MÁS ALLÁ DEL SENTIDO DEL OÍDO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MÁS ALLÁ DEL SENTIDO DEL OÍDO"

Transcripción

1 01 LA AUDICIÓN 02 AUDÍFONOS 03 ACCESORIOS Y MÁS MÁS ALLÁ DEL SENTIDO DEL OÍDO AUDÍFONOS DE AUDIO SERVICE

2 CAPÍTULO LA AUDICIÓN ENTENDER MEJOR LA AUDICIÓN De la onda sonora a la impresión sensorial Escuche su interior Preste atención a su audición Realice la prueba de audición CAPÍTULO AUDÍFONOS OÍR UNE Volver a disfrutar de la audición al máximo Una solución completa Modelos de audífono Nuestros conocimientos técnicos: sus ventajas 26 Disfrute de la máxima comodidad 27 CAPÍTULO ACCESORIOS Y MÁS LA CLAVE PARA OÍR Perfectamente adaptados a sus necesidades Extraordinariamente cómodos de usar Sencillamente imprescindibles 34 35

3 U na palabra amable, un buen consejo, una conversación amigable. La comunicación humana es versátil y variopinta. Es el vínculo con nuestro entorno, nos informa y enriquece nuestras vidas. Gracias al sentido del oído, podemos intervenir de forma activa en la convivencia humana; de hecho, las acciones de oír, entender y participar están estrechamente relacionadas entre sí. No obstante, cuando se pierde la capacidad auditiva, disminuye también la calidad de vida. Audio Service lleva más de 35 años trabajando con el objetivo de ayudar a que las personas con pérdidas de audición puedan volver a disfrutar de su entorno con todos sus sentidos. En las páginas siguientes se explicarán algunos detalles sobre el sentido del oído y se le informará de lo que los modernos audífonos pueden hacer por usted. Su equipo de Audio Service

4

5

6 CAPÍTULO 01 LA AUDICIÓN DE LA ONDA SONORA A LA SENSACIÓN ENTENDER Y REACCIONAR EN UN TIEMPO RÉCORD. Huesecillos (martillo, yunque y estribo) Caracol Pabellón auricular Nervio auditivo OÍDO EXTERNO OÍDO MEDIO OÍDO INTERNO Canal auditivo Tímpano

7 7 El mundo está lleno de sonidos. Los sonidos son ondas sonoras recogidas por el pabellón auricular, que pasan por el canal auditivo hasta el tímpano. Este empieza a vibrar y pone en movimiento los tres huesecillos del oído medio: el martillo, el yunque y el estribo. Una membrana transmite las vibraciones hasta el caracol, que está lleno de líquido. Allí, las células sensoriales ciliadas se ponen en movimiento, por lo que las ondas sonoras se convierten en impulsos nerviosos. Dependiendo de la longitud de onda, se mueven diferentes células sensoriales ciliadas. El nervio auditivo envía impulsos a las áreas correspondientes del cerebro, donde se perciben como sonidos. Solo si esta compleja secuencia de procesos funciona correctamente, el sonido original se interpretará, por ejemplo, como palabras, música, timbre de un teléfono o cualquier otro ruido habitual y, en fracciones de segundo, permitirá comprender lo oído, reaccionar y, por supuesto, manifestar emociones.

8 CAPÍTULO 01 LA AUDICIÓN ESCUCHE SU INTERIOR DETECTAR Y ENTENDER LOS PRIMEROS SIGNOS. Muchas personas tardan mucho tiempo en notar que están perdiendo lentamente la capacidad auditiva (o no lo perciben en absoluto) y, por lo tanto, no hacen caso del hecho. Aunque la capacidad auditiva disminuye lentamente, en un principio las sensaciones auditivas habituales permanecen inalteradas. Así, en las primeras etapas solo se ven afectadas las frecuencias altas; por ejemplo, el susurro del viento o el gorjeo de los pájaros son cada vez más bajos, hasta que acaban desapareciendo por completo de la recepción auditiva habitual. Después desaparece cada vez más la comprensión del habla, en un primer momento solamente en entornos ruidosos. Las consonantes sordas agudas dejan de distinguirse, lo

9 9 EXISTEN VARIOS GRADOS DE PÉRDIDA AUDITIVA: PÉRDIDA DE AUDICIÓN LEVE PÉRDIDA DE AUDICIÓN MODERADA PÉRDIDA DE AUDICIÓN INTENSA PÉRDIDA DE AUDICIÓN AVANZADA Alcance de percepción Pérdida de audición que hace que el afectado tenga que volver a preguntar o se produzcan malentendidos. Además, el cerebro trata de completar lo que no se oye y se fatiga rápidamente. Así pues, resulta especialmente importante interpretar estos síntomas en el estadio inicial de una pérdida de audición. Es verdad que nuestro cerebro es capaz de compensar modificaciones o trastornos de la capacidad auditiva durante un período de tiempo más o menos largo, pero a largo plazo pierde la capacidad para detectar y descifrar las señales acústicas. El resultado: el cerebro tiene que empezar a aprenderlo todo de nuevo. Por este motivo, los especialistas en audición recomiendan utilizar audífonos a su debido tiempo antes de que se produzcan los primeros problemas de comunicación y, con ello, las limitaciones en la calidad de vida.

10 CAPÍTULO 01 LA AUDICIÓN PRESTE ATENCIÓN A SU AUDICIÓN EL OÍDO ES UN ÓRGANO SENSORIAL SENSIBLE, QUE DEBE TRATARSE CON CUIDADO. Gracias al oído, estamos constantemente conectados a nuestro entorno. Al igual que la vista, el oído tiene un significado importante para nuestras relaciones sociales. Pero, si bien podemos cerrar los ojos, nuestros oídos están constantemente en alerta. Siempre percibimos el ruido, incluso cuando dormimos. Esto influye con el tiempo no solo en el oído, sino también en el sistema nervioso autónomo. Además de la pérdida auditiva, puede provocar incluso otras dolencias físicas. Por lo tanto, proteja su audición. Evite situaciones ruidosas, use tapones para los oídos, establezca un límite de sonido para los dispositivos que utilice con auriculares y sobre todo, regálele un descanso a su oído más a menudo.

11 11 LOS EXPERTOS DISTINGUEN DOS TIPOS DE PÉRDIDA DE AUDICIÓN: La sordera conductiva es un trastorno funcional del oído externo o del oído medio que puede tratarse de forma quirúrgica o médica y que, en casos individuales, puede compensarse mediante el uso de audífonos. La sordera del oído interno afecta al oído interno, al nervio auditivo o a ambos. Las ondas sonoras se conducen sin problemas hasta el oído interno, pero después no pueden seguir procesándose adecuadamente, pues con frecuencia existe una lesión en las células sensoriales ciliadas. En estos casos, se recomienda un apoyo mediante el uso de modernos audífonos. Fuegos artificiales en el oído Despegue de aviones Cascada Altavoces en concierto Música a través de auriculares Aspiradora/coche en la carretera Cortacésped Canto de los pájaros/conversación normal Susurro Habitación tranquila db 170 Volumen El ruido lesiona el oído de forma permanente. El gráfico muestra claramente el volumen de los sonidos cotidianos. A partir de 85 db, se pueden debilitar las células auditivas y lesionarse por la exposición permanente. A partir de 120 db, el ruido se percibe como dolor. A partir de 130 db, puede derivar en daños para la salud y a 170 db, se corre el riesgo de la pérdida total de la audición.

12 CAPÍTULO 01 LA AUDICIÓN S u oído es único. Su capacidad auditiva personal solo puede comprobarse con una prueba de audición. Así pues, consulte con un especialista en el oído y concierte una cita para llevarla a cabo. El estado actual del desarrollo tecnológico permite soluciones efectivas de audición que se corresponden en gran medida con sus necesidades y mantienen sus hábitos de vida, así como su control y seguridad personales. De este modo, es posible compensar de forma fiable déficits individuales. En consonancia con la capacidad auditiva residual y llevados discretamente en ambos oídos, los audífonos modernos ofrecen un sonido espacial natural y una mejor comprensión del habla.

13 13 REALICE LA PRUEBA DE AUDICIÓN LA REALIZACIÓN DE CONTROLES PERIÓDICOS CON SU AUDIÓLOGO ES LA MEJOR PREVENCIÓN. Altura de tono bajo alto suave Capacidad auditiva normal Área del habla Volumen fuerte Audición limitada El gráfico ilustra cómo se reduce la percepción de los diferentes ruidos y del lenguaje hablado en una pérdida de audición típica; todo lo que se encuentra dentro del campo azul claro ya no se oye. En la prueba de audición se revisa la capacidad auditiva en las distintas alturas de tono. En el audiograma resultante se visualiza la capacidad auditiva de la persona y constituye la base para la selección y el ajuste de audífonos.

14 OÍR Y COMPRENDER UNE OÍR MEJOR PARA VIVIR MEJOR. Una buena capacidad auditiva implica una alta calidad de vida. Los audífonos de Audio Service garantizan n ambas, pues ofrecen un sonido natural, una mejor comprensión n del habla y una perfecta orientación en el espacio.

15 Representación de un audífono en tamaño original

16 CAPÍTULO 02 AUDÍFONOS VOLVER A DISFRUTAR DE LA AUDICIÓN AL MÁXIMO AUDICIÓN INDIVIDUAL Los audífonos modernos se adaptan a la pérdida de audición personal y, por lo general, los tonos graves se amplifican de forma diferente a los tonos agudos. Del mismo modo, con frecuencia los tonos altos y bajos también se procesan de forma diferente. Solo de este modo el sonido se adapta a las necesidades individuales y resulta agradable y natural. Los ruidos molestos pasan a un segundo plano, mientras que el habla pasa al primer plano: los audífonos imitan la función natural del cerebro humano, que consiste en filtrar y eliminar las señales no importantes y resaltar las importantes. De este modo, los audífonos suprimen los ruidos molestos y resaltan el habla. OÍR Y COMPRENDER EL HABLA

17 17 AUDICIÓN ESPACIAL Capacidades que marcan pautas: Para la audición direccional se requieren tonos altos. Por este motivo, cuando ya no se oyen, tampoco se puede localizar la fuente de ruido de forma precisa. Los audífonos modernos no solo complementan los tonos que faltan, sino que también reconocen la dirección de la que provienen. Esto representa un gran alivio en la vida cotidiana y es de especial importancia en situaciones de tráfico. La moderna tecnología de los audífonos de Audio Service transfiere la señal del micrófono del audífono derecho al izquierdo y viceversa. Juntos la procesan centralmente, lo que ofrece una audición espacial de nueva generación (ver pág. 27).

18 CAPÍTULO 02 AUDÍFONOS UNA SOLUCIÓN COMPLETA EL AMPLIO MUNDO DE LOS AUDÍFONOS. Intracan Los audífonos Receiver-In-Canal (RIC) se usan detrás de la oreja, el auricular (altavoz) se encuentra en el canal auditivo. Esto permite disfrutar del sonido de forma natural. RIC Las personas son tan variopintas y complejas como el mundo que les rodea, ese mundo al que se abren con todos sus sentidos y en el que viven. Audio Service se centra en la audición y en la comprensión, y ofrece el audífono adecuado para cada necesidad individual. Para que el mundo se

19 19 ales Los audífonos intracanales son acústicamente ventajosos por su ubicación en el canal auditivo. Combinan la máxima discreción con un asiento perfecto. Retroauriculares Los audífonos retroauriculares están ubicados discretamente detrás del pabellón auricular y, por lo tanto, ofrecen una excelente comodidad de uso. comprenda fácilmente y siga siendo versátil y variado. A ello contribuyen también modernas características como la conexión con una gran variedad de dispositivos de audio: por control remoto con tecnología inalámbrica Bluetooth o por teléfono inteligente a través de la aplicación.

20 CAPÍTULO 02 AUDÍFONOS Intracanales EL MILAGRO DE LA TECNOLOGÍA SUTIL EN EL CANAL AUDITIVO Los audífonos intracanales son la solución estética para personas que desean que su aparato pase lo más desapercibido posible. Se llevan directamente en el canal auditivo. El ajuste exacto de la concha de los audífonos intracanales en el canal auditivo se realiza de forma individual y a la medida, con la tecnología láser más moderna. Así, logramos un asiento perfecto, máxima discreción y una comprensión del habla sin preocupaciones. El pabellón auricular tiene una influencia decisiva en la acústica a la que cada persona está habituada. Este absorbe el sonido proveniente de todas las direcciones, lo amplifica y lo agrupa para, a continuación, transmitirlo hasta el tímpano. Los audífonos intracanales utilizan esta función del pabellón auricular de forma eficaz, pues se colocan en el canal auditivo y absorben y amplifican el sonido justo antes de llegar al tímpano. En función de las necesidades individuales, existen diferentes variantes de potencia y equipamiento. Diversos diseños, que abarcan desde el DIC Icon prácticamente invisible hasta el aparato de conducto auditivo Ida, completan la selección de audífonos de Audio Service.

21

22 CAPÍTULO 02 AUDÍFONOS Los audífonos retroauriculares se ajustan discretamente detrás del pabellón auricular y, con ello, resultan muy cómodos de llevar. El auricular amplifica el sonido registrado, que se transmite al conducto auditivo a través del canal auditivo. En función de la pérdida de audición de que se trate, el tubo se mantiene en esta ubicación a través de un molde fabricado a medida o mediante un molde estándar. Con los audífonos retroauriculares de Audio Service, se compensa una amplia gama de pérdidas auditivas. Los audífonos con este diseño cuentan con una amplia gama: desde el modelo básico hasta audífonos de alta tecnología. Además, en función de la pérdida de audición, las formas de la carcasa varían desde la pequeña XS, apta para una pérdida de audición leve, hasta la HP, adecuada para una pérdida de audición intensa. La gran cantidad de diseños elegantes de la carcasa, así como la amplia gama de colores existentes, le permiten elegir si desea llevar sus audífonos sin que se note o si, por el contrario, desea resaltarlos de forma consciente. Retroauriculares EL COMODÍN DETRÁS DE LA OREJA

23 23 XS Excelente diseño DUO Moderno y amplio P Potente, pensado para pérdidas auditivas avanzadas HP Para una mayor amplificación

24 CAPÍTULO 02 AUDÍFONOS Los audífonos RIC permiten carcasas particularmente pequeñas debido a su forma constructiva. En este caso, el auricular (altavoz) se ajusta en el oído delante del tímpano, mientras que el audífono se coloca detrás del pabellón auricular. Ambos elementos están conectados a través de finos cables que se conducen a través de un tubo que apenas se ve. Los micrófonos de los audífonos imitan la recepción de ruidos especial del pabellón auricular y transmiten lo que se oye directamente al auricular que se encuentra delante del tímpano. Además de la capacidad auditiva residual, se pueden restablecer el sonido, la sensación espacial y la comprensión del habla en la máxima medida posible. RIC AUDÍFONOS CONCEBIDOS UN PASO POR DELANTE Los moldes auriculares fabricados de forma individual mantienen el auricular en el canal auditivo y garantizan una máxima comodidad de uso. En función de la pérdida de audición y de los requisitos personales, existen audífonos RIC en diferentes tamaños y variantes de amplificación. quix: LA ALTERNATIVA AL AUDÍFONO RIC quix se coloca directamente en el canal auditivo y, por lo tanto, es prácticamente invisible. La concha estándar con molde auricular estándar permite oír de forma instantánea.

25 25 Rixx Discretamente pequeño Mood Para los requisitos más exigentes Sun Potencia y eficiencia energética quix La alternativa al audífono RIC

26

27 27 DISFRUTE DE LA MÁXIMA COMODIDAD LOS AUDÍFONOS DE ALTA CALIDAD AD OFRECEN UNA GRAN CANTIDAD D DE CÓMODAS FUNCIONES. Gracias al control remoto Bluetooth, es posible realizar una conexión en red con diferentes aparatos de audio. Las señales de audio se transmiten directamente a los audífonos. Además, el manejo opcional a través de aplicaciones aumenta el nivel de confort. El procesamiento binaural de señales, o con ambos oídos, permite la armonización de ambos audífonos entre sí y, por lo tanto, la recreación de la audición binaural natural. Este es el sonido espacial real que incluso se puede controlar. Gracias a la gestión inteligente de la energía todas las funciones se utilizan de manera eficiente. De este modo, los audífonos presentan un consumo muy reducido, incluso cuando funcionan a máxima potencia. La sincronización inalámbrica de ambos audífonos crea un perfil sonoro natural, equilibrado y agradable. Las funciones automáticas (inteligencia artificial) reconocen automáticamente la situación en la que se encuentra el usuario y optimizan los ajustes técnicos.

28 LA CLAVE PARA OÍR COMODIDAD DE AUDICIÓN ADAPTADA AL USUARIO. Para que pueda oír a la perfección, además de nuestros audífonos ofrecemos también una gran cantidad de accesorios y posibilidades de equipamiento. Su audiólogo le asesorará a la hora de realizar la selección adecuada.

29 Representación de un audífono en tamaño original

30 CAPÍTULO 03 ACCESORIOS Y MÁS PERFECTAMENTE ADAPTADOS A SUS NECESIDADES UNIDOS DE FORMA INALÁMBRICA A EQUIPOS WEARABLES. L os wearables son pequeños dispositivos que se pueden llevar directamente en el cuerpo o bajo la ropa y que permiten la conexión en red con otros equipos inteligentes. Los audífonos también se incluyen dentro de la categoría de wearables. Así, con ayuda de un control remoto inalámbrico opcional o con una aplicación para teléfonos inteligentes, es posible conectarlos en red con otros dispositivos de audio o aparatos de terminal móviles. Los datos de audio se transmiten directamente a los audífonos con una excelente calidad de habla y de sonido, por lo que puede escuchar la música y las conversaciones con la mejor calidad estéreo. De este modo, los audífonos se convierten en auriculares inalámbricos. Esto le permitirá disfrutar de los más pequeños detalles. Smart Connect

31 31 FUNCIONES DEL CONTROL REMOTO BLUETOOTH: Smart Connect Control remoto inalámbrico El control remoto multifuncional es unidad de control, emisor, receptor y micrófono, todo en uno. 2 Transmisor Actúa como un adaptador inalámbrico entre la fuente de audio y el control remoto. 3 Ver televisión Noticias, programas de entretenimiento o películas en calidad estéreo. Una transmisión de datos de alta velocidad procura armonía entre la imagen y el sonido (Lip-Sync). 4 Hablar por teléfono Sin molestias y con una excelente calidad del habla. El audífono se convierte en un cómodo auricular. 5 Escuchar música Con una magnífica calidad estéreo. Sin ningún ruido de fondo y sin molestar a los demás. Comodidad de audición como con un auricular inalámbrico. 6 Ordenador Datos de audio del ordenador, para poder disfrutar de vídeos y juegos. Funciones adicionales: Una bobina telefónica para el uso de bucles de inducción, por ejemplo, en iglesias y teatros. Una entrada de audio para el uso de sistemas FM.

32 CAPÍTULO 03 ACCESORIOS Y MÁS EXTRAORDINARIAMENTE CÓMODOS DE USAR EL TELÉFONO INTELIGENTE COMO CONTROL REMOTO. L as aplicaciones permiten controlar el audífono cómoda y discretamente con un teléfono inteligente. Para este fin se dispone de dos aplicaciones diferentes de Audio Service. La aplicación Smart Remote funciona sin ningún accesorio adicional. Los audífonos se controlan con el teléfono inteligente para los sonidos de alta frecuencia. De esa manera, podrá ajustar los programas de audición o el volumen sin que nadie lo note. La tecnología más reciente también ofrece la posibilidad de determinar la dirección y la amplitud de la zona específica que desea escuchar.

33 33 La aplicación Smart Connect está disponible como un complemento para el control remoto Smart Connect con tecnología inalámbrica Bluetooth. El funcionamiento conjunto del control remoto y la aplicación permite un manejo intuitivo y sencillo de los audífonos. Según el equipamiento técnico disponible, además de seleccionar programas, ajustes de volumen y tono, también se puede determinar la direccionalidad de los audífonos. Esto es muy provechoso en situaciones auditivas complejas, como por ejemplo, en el teatro o en la ópera. Especialmente práctico es el uso del teléfono inteligente como control remoto en los casos en los que no se tenga consigo el Smart Connect. y Tablets AHORA EN Descargar ahora de forma gratuita las aplicaciones Smart Remote o Smart Connect

34 CAPÍTULO 03 ACCESORIOS Y MÁS SENCILLAMENTE IMPRESCINDIBLES NO PERMITIMOS NINGÚN ERROR EN NUESTROS AUDÍFONOS. Sistema de filtros Ya sea de forma individual o en combinación, los filtros especialmente desarrollados protegen los sensibles micrófonos y altavoces para evitar que se introduzca suciedad en la sofisticada tecnología del interior de los audífonos. Además, también sirven para detectar el lado correcto. Acabados de las superficies Todos los audífonos de Audio Service cuentan con el acabado de superficies ComforClean. Esto permite que la suciedad y la humedad resbalen y simplifica así el mantenimiento de los audífonos. Un efecto secundario positivo: así prolonga la vida útil del audífono. Pero no solo eso. Si lo desea, Certificación IP67 Prácticamente todos los audífonos retroauriculares y RIC de Audio Service cuentan con la certificación IP67, lo que significa que son resistentes al agua y estancos al polvo. los audífonos intracanales pueden presentar el acabado ComforMed, que ha sido desarrollado por nosotros para la profilaxis contra gérmenes y bacterias, y garantiza la preservación del equilibrio natural en el oído.

35 35 UN ACCESORIO ÚTIL HACE LA VIDA MÁS FÁCIL. Funcionamiento con pilas o con batería Algunos audífonos funcionan, según se desee, con pilas o con batería. Si elige batería recargable, podemos ofrecerle un elegante cargador. Controles remotos Opcionales para la mayoría de los audífonos RIC, retroauriculares e intracanales. Con un control remoto, se pueden cambiar cómodamente los programas de audición y ajustar el volumen.

36

MÁS ALLÁ DEL SENTIDO DEL OÍDO

MÁS ALLÁ DEL SENTIDO DEL OÍDO 01 LA AUDICIÓN MÁS ALLÁ DEL SENTIDO DEL OÍDO AUDÍFONOS DE AUDIO SERVICE CAPÍTULO ENTENDER MEJOR LA AUDICIÓN 04 13 De la onda sonora a la impresión sensorial 06 07 Escuche su interior 08 09 Preste atención

Más detalles

SOBRE EL SENTIDO DEL OÍDO

SOBRE EL SENTIDO DEL OÍDO 01 LA CAPACIDAD AUDITIVA 02 AUDÍFONOS 03 ACCESORIOS Y MÁS SOBRE EL SENTIDO DEL OÍDO AUDÍFONOS DE AUDIO SERVICE CAPÍTULO LA CAPACIDAD AUDITIVA ENTENDER MEJOR EL SENTIDO DEL OÍDO. 04 1 1 Desde la onda sonora

Más detalles

El sonido y la audición. La percepción del sonido y el funcionamiento del oído

El sonido y la audición. La percepción del sonido y el funcionamiento del oído El sonido y la audición 1 La percepción del sonido y el funcionamiento del oído Este folleto es el primero de una serie de Widex sobre la audición y temas relacionados con ésta. El sonido y la audición

Más detalles

Mejore su audición. Elija el Crisp de Interton que más se adapte a sus necesidades

Mejore su audición. Elija el Crisp de Interton que más se adapte a sus necesidades Elija el Crisp de Interton que más se adapte a sus necesidades Mejore su audición Situaciones típicas de escucha Conversaciones en entornos tranquilos Situaciones sin habla Escuchar música Cercanía a la

Más detalles

Qué es un audífono? Una descripción breve de los audífonos y de los distintos tipos de éstos.

Qué es un audífono? Una descripción breve de los audífonos y de los distintos tipos de éstos. Qué es un audífono? 3 Una descripción breve de los audífonos y de los distintos tipos de éstos. Este folleto es el tercero de una serie de Widex sobre la audición y temas relacionados con ésta. Qué es

Más detalles

SOUNDGATE. Conectados al mundo con SoundGate

SOUNDGATE. Conectados al mundo con SoundGate SOUNDGATE Conectados al mundo con SoundGate Hay más opciones que nunca para permanecer conectados. Nos conectamos con nuestra familia, amigos y colegas en cualquier momento y lugar gracias a la diversidad

Más detalles

Oiga más Disfrute más

Oiga más Disfrute más Max Oiga más Disfrute más Conozca Max El Súper Potente mini se muestra a tamaño real Max es un audífono Súper Potente diseñado con determinación para satisfacer las necesidades de las personas con pérdida

Más detalles

Saque el máximo partido a sus audífonos Oticon

Saque el máximo partido a sus audífonos Oticon Saque el máximo partido a sus audífonos Oticon CONNECTIVITY El compañero ideal Con Oticon ConnectLine podrá sacar el máximo partido a sus audífonos Oticon en más situaciones que nunca. ConnectLine le puede

Más detalles

M ES Rev.A

M ES Rev.A Beltone. Ayudamos al mundo a oír mejor Beltone fue fundada con el ánimo de ayudar a un amigo a disfrutar más de la vida. Desde 1940, hemos proporcionado conocimiento, herramientas, servicios y formación

Más detalles

El audífono que abre su mundo

El audífono que abre su mundo El audífono que abre su mundo Tecnología tradicional Se centra en un solo interlocutor, elimina el resto Tecnología nueva Abre el entorno sonoro para admitir a muchos interlocutores Seguro que conoce la

Más detalles

El mundo de la audición Escucha a los mejores profesionales

El mundo de la audición Escucha a los mejores profesionales El mundo de la audición Escucha a los mejores profesionales Somos conscientes de la importancia que tiene la Salud Auditiva y por eso disponemos siempre de las últimas tecnologías tanto en equipamiento

Más detalles

Simplemente estar del todo satisfecho.

Simplemente estar del todo satisfecho. 2011-03 MH Pruebe los audífonos de HANSATON en la consulta del audiólogo de su confianza: Simplemente estar del todo satisfecho. Descubra más cosas sobre la audición y los audífonos HANSATON visitando

Más detalles

CENTRO DEL PROFESORADO DE MÁLAGA

CENTRO DEL PROFESORADO DE MÁLAGA Jornadas Provinciales de la Red de Orientación CENTRO DEL PROFESORADO DE MÁLAGA Taller. 3 Nombre: Alicia Domínguez Málaga, 12/Nov/2014 Funcionamiento del oído Pérdida auditiva Disminución en la capacidad

Más detalles

Soluciones auditivas para mejorar su calidad de vida

Soluciones auditivas para mejorar su calidad de vida Soluciones auditivas para mejorar su calidad de vida SISTEMAS VIVIENDO EL SONIDO SU SATISFACCIÓN ES LO QUE NOS MUEVE En GAES llevamos más de 60 años trabajando para mejorar la comunicación y la calidad

Más detalles

Conexiones potentes con todo lo que importa

Conexiones potentes con todo lo que importa Beltone, ayudamos al mundo a oír mejor Beltone fue fundada con el ánimo de ayudar a un amigo a disfrutar más de la vida. Desde 1940, hemos ofrecido conocimiento, herramientas, servicios y formación a profesionales

Más detalles

XINO PRODUCTOS AUDITIVOS INALÁMBRICOS/CABLEADOS

XINO PRODUCTOS AUDITIVOS INALÁMBRICOS/CABLEADOS XINO PRODUCTOS AUDITIVOS INALÁMBRICOS/CABLEADOS LAS COSAS BUENAS VIENEN EN PEQUEÑOS PAQUETES DEL PRIMER PROVEEDOR DE AUDÍFONOS DE LOS ESTADOS UNIDOS Cuando se quieren los audífonos más pequeños, más cómodos

Más detalles

El sonido y la audición. Una descripción breve del sonido y de cómo funciona el oído

El sonido y la audición. Una descripción breve del sonido y de cómo funciona el oído El sonido y la audición 1 Una descripción breve del sonido y de cómo funciona el oído Este folleto es el primero de una serie de Widex sobre la audición y temas relacionados con ésta. Qué es el sonido?

Más detalles

Cuestiones generales

Cuestiones generales Grado de Español: Lengua y Literatura Raúl Urbina Fonturbel Cuestiones generales La fonética perceptiva o auditiva tiene una larga tradición en los estudios lingüísticos. Se desarrolló cuando se realizó

Más detalles

Póngaselos. Quiéralos. Olvídelos.

Póngaselos. Quiéralos. Olvídelos. Póngaselos. Quiéralos. Olvídelos. Comuníquese, participe, sea usted mismo Pasee por el parque y escuche cómo susurran las hojas en el viento. Mantenga una conversación entre una multitud bulliciosa y

Más detalles

La Naturaleza Nos ha dado dos oídos creados para Que Trabajen

La Naturaleza Nos ha dado dos oídos creados para Que Trabajen Widex clear440-pa La Naturaleza Nos ha dado dos oídos creados para Que Trabajen juntos un mundo de sonido NATURAL La naturaleza nos ha dado dos oídos creados para que trabajen juntos. Y, como es el caso

Más detalles

ENTIENDA MEJOR LOS AUDÍFONOS

ENTIENDA MEJOR LOS AUDÍFONOS ENTIENDA MEJOR LOS AUDÍFONOS Es la primera vez que va a usar un audífono? Los audífonos logran que la audición resulte más fácil y confortable. Puede esperar oír mejor la mayoría de los sonidos y entender

Más detalles

Phonak CROS II. La solución inteligente para la pérdida auditiva unilateral

Phonak CROS II. La solución inteligente para la pérdida auditiva unilateral Phonak CROS II La solución inteligente para la pérdida auditiva unilateral Mis audífonos CROS me devolvieron el sonido y mi vida. Audición con un oído Si se encuentra en una sala ruidosa y no puede escuchar

Más detalles

Ayudas Técnicas, Equipamientos, Adaptaciones y Servicios.

Ayudas Técnicas, Equipamientos, Adaptaciones y Servicios. COMUNICACIÓN FUNCIONAL ACCESORIOS DE TELÉFONOS Ref. 6052/ AS0019 AMPLIFICADOR DE SONIDO DEL TELÉFONO - Ideal para llevarlo a diferentes sitios. - Amplificación de recepción del sonido +30dB. - Amplificación

Más detalles

SoundLens Synergy. Una solución inalámbrica, hecha a la medida e invisible

SoundLens Synergy. Una solución inalámbrica, hecha a la medida e invisible SoundLens Synergy Una solución inalámbrica, hecha a la medida e invisible ROC2756-00-LS-ST - SoundLens Synergy Consumer Brochure SPANISH_12pp.indd 1 24/2/17 14:33 Hecho para una adaptación invisible. Nos

Más detalles

Alcance Superior en Audición

Alcance Superior en Audición ReSound ayuda a las personas a redescubrir la audición con soluciones auditivas que emulan el funcionamiento del oído natural. Nuestro objetivo es poder ofrecer al usuario la oportunidad de vivir una vida

Más detalles

Beltone. Ayudamos al mundo a oír mejor.

Beltone. Ayudamos al mundo a oír mejor. Beltone. Ayudamos al mundo a oír mejor. Beltone fue fundada con el ánimo de ayudar a un amigo a disfrutar más de la vida. Desde 1940, hemos ofrecido conocimiento, herramientas, servicios y formación a

Más detalles

Qué es el sonido? Todo lo que se mueve en este mundo hace que se produzca una vibración. Esto es lo que percibimos como SONIDO.

Qué es el sonido? Todo lo que se mueve en este mundo hace que se produzca una vibración. Esto es lo que percibimos como SONIDO. El sonido Qué es el sonido? Todo lo que se mueve en este mundo hace que se produzca una vibración. Esto es lo que percibimos como SONIDO. El SONIDO se transmite a través de ondas sonoras. Cuando se produce

Más detalles

mind440 El placer de oír Widex tiene el orgullo de presentar la gama mind440, una gama de audífonos desarrollados con la mente puesta en usted.

mind440 El placer de oír Widex tiene el orgullo de presentar la gama mind440, una gama de audífonos desarrollados con la mente puesta en usted. 1 mind440 El placer de oír Widex tiene el orgullo de presentar la gama mind440, una gama de audífonos desarrollados con la mente puesta en usted. Los mind440 son nuestros últimos audífonos de alta gama,

Más detalles

Roger TM. en el entorno laboral. Céntrese en su trabajo, no en su audición

Roger TM. en el entorno laboral. Céntrese en su trabajo, no en su audición Roger TM en el entorno laboral Céntrese en su trabajo, no en su audición Comunicarse, participar y contribuir El entorno de trabajo moderno puede ser un entorno auditivo complejo. También es un lugar donde

Más detalles

Mejore el rendimiento de sus audífonos. Complementos inalámbricos de Phonak

Mejore el rendimiento de sus audífonos. Complementos inalámbricos de Phonak Mejore el rendimiento de sus audífonos Complementos inalámbricos de Phonak La tecnología moderna de los audífonos le permite disfrutar de la capacidad de oír y comprender en la mayoría de las situaciones.

Más detalles

Diagnóstico da xordeira por ruído

Diagnóstico da xordeira por ruído Xordeira por ruído Diagnóstico da xordeira por ruído Dra. Estrella Pallas Pallas Facultativo ORL del CHUVI Cualquier persona expuesta a ruido de forma repetida, puede desarrollar una hipoacusia progresiva,

Más detalles

Phonak CROS B. Cuando puedes seguir conversaciones que provienen de cualquier dirección, vive la vida

Phonak CROS B. Cuando puedes seguir conversaciones que provienen de cualquier dirección, vive la vida Phonak CROS B Cuando puedes seguir conversaciones que provienen de cualquier dirección, vive la vida Mis audífonos CROS me devolvieron el sonido y mi vida. Audición con un oído Si se encuentra en una sala

Más detalles

LA MISIÓN Y EL CUIDADO DE SU AUDÍFONO

LA MISIÓN Y EL CUIDADO DE SU AUDÍFONO LA MISIÓN Y EL CUIDADO DE SU AUDÍFONO La misión de su audífono es ayudarle a oír mejor, no obstante para conseguir su máximo rendimiento deberá pasar por un periodo de entrenamiento auditivo, en el que

Más detalles

SISTEMA NERVIOSO AUTÓNOMO Y LOS SENTIDOS I

SISTEMA NERVIOSO AUTÓNOMO Y LOS SENTIDOS I SISTEMA NERVIOSO AUTÓNOMO Y LOS SENTIDOS I Los órganos de los sentidos Los órganos de los sentidos son estructuras que se han especializado en la recepción de los estímulos externos. Para cada grupo de

Más detalles

Gama de comunicación inalámbrica de Phonak

Gama de comunicación inalámbrica de Phonak Gama de comunicación inalámbrica de Phonak Información del producto Para audífonos Phonak Venture Los accesorios de la gama de comunicación inalámbrica de Phonak ofrecen muchas ventajas en situaciones

Más detalles

Obtenga el mayor beneficio sus audífonos +

Obtenga el mayor beneficio sus audífonos + Obtenga el mayor beneficio sus audífonos + CONECTIVIDAD El compañero ideal Con Oticon ConnectLine podrá sacar el máximo partido a sus audífonos Oticon en más situaciones. Gracias a este sistema podrá conectarse

Más detalles

ADAPTACIÓN DE AYUDAS AUDITIVAS

ADAPTACIÓN DE AYUDAS AUDITIVAS Paseo del Salón 5 -esquina calle Colón- 34002, Palencia Tfno.: 979 74 23 24 www.audiologiaondas.com info@audiologiaondas.com ADAPTACIÓN DE AYUDAS AUDITIVAS POLÍTICA PARA PACIENTES Filosofía general Es

Más detalles

ENTIENDA MEJOR LA PÉRDIDA AUDITIVA

ENTIENDA MEJOR LA PÉRDIDA AUDITIVA ENTIENDA MEJOR LA PÉRDIDA AUDITIVA Cómo sabe si padece de pérdida auditiva? Probablemente Usted sea el último en enterarse. La mayoría de las pérdidas auditivas suceden de manera gradual, por lo que probablemente

Más detalles

Accesorios inalámbricos

Accesorios inalámbricos Accesorios inalámbricos Al elegir Oticon, elige lo mejor de dos mundos. Un sistema de audífonos de máxima calidad y una gama de accesorios completa, versátil y fácil de utilizar. Audífonos made for iphone

Más detalles

Cada palabra que oye un niño le ayuda a aprender, a comunicarse y a participar en lo que pasa a su alrededor.

Cada palabra que oye un niño le ayuda a aprender, a comunicarse y a participar en lo que pasa a su alrededor. Oír. Aprender. Vivir Cada palabra que oye un niño le ayuda a aprender, a comunicarse y a participar en lo que pasa a su alrededor. Los audífonos y los dispositivos de ayuda auditiva hacen que las palabras

Más detalles

Características principales. Niveles de rendimiento

Características principales. Niveles de rendimiento Características principales Phonak Quest Los audífonos Phonak Baseo Q están fabricados en base a la tecnología de la plataforma Quest de alto rendimiento y se pueden programar con el software de adaptación

Más detalles

AURICULARES BOSE VERANO 2015 EL SONIDO DE NUESTRAS SALIDAS VERANIEGAS

AURICULARES BOSE VERANO 2015 EL SONIDO DE NUESTRAS SALIDAS VERANIEGAS AURICULARES BOSE VERANO 2015 EL SONIDO DE NUESTRAS SALIDAS VERANIEGAS Nuestras vacaciones de verano deberían de tener su propia banda sonora, tanto si vamos solos o con amigos. Bose ofrece los productos

Más detalles

Uno bueno dos mejor. Información sobre las ventajas que tiene utilizar audífonos en ambos oídos si Ud. tiene una pérdida auditiva binaural.

Uno bueno dos mejor. Información sobre las ventajas que tiene utilizar audífonos en ambos oídos si Ud. tiene una pérdida auditiva binaural. Uno bueno dos mejor 8 Información sobre las ventajas que tiene utilizar audífonos en ambos oídos si Ud. tiene una pérdida auditiva binaural. Este folleto es el octavo de una serie de Widex sobre la audición

Más detalles

De la audición monoaural al placer auditivo en estéreo. Versatilidad única. Estética mejorada. Adaptación sencilla. Spice.

De la audición monoaural al placer auditivo en estéreo. Versatilidad única. Estética mejorada. Adaptación sencilla. Spice. De la audición monoaural al placer auditivo en estéreo Versatilidad única. Estética mejorada. Adaptación sencilla. Spice. Para personas con pérdida auditiva completa en un oído y mejor capacidad auditiva

Más detalles

Quantum. Desarrollado bajo Era. Hearing matters

Quantum. Desarrollado bajo Era. Hearing matters Quantum Desarrollado bajo Era Hearing matters Quantum es el despertar a una audición de alta fidelidad, al natural. Quantum Era es la nueva y potente plataforma de procesamiento de sonido de Unitron que

Más detalles

Phonak Bolero V. Lo mejor en rendimiento y fiabilidad

Phonak Bolero V. Lo mejor en rendimiento y fiabilidad Phonak Bolero V Lo mejor en rendimiento y fiabilidad Aventúrese en el mundo La vida está hecha para vivirla. Es importante que viva aventuras y experimente todas las maravillas que el mundo le puede ofrecer.

Más detalles

El placer de oír. La plataforma ISP dual

El placer de oír. La plataforma ISP dual El placer de oír En Widex, estamos orgullosos de presentar los nuevos audífonos mind 330. Los audífonos mind330 han sido desarrollados para la audición sea un placer para el usuario mediante la facilidad

Más detalles

El sonido de la calidad. El placer auditivo, ahora en cuatro niveles de rendimiento

El sonido de la calidad. El placer auditivo, ahora en cuatro niveles de rendimiento El sonido de la calidad El placer auditivo, ahora en cuatro niveles de rendimiento Los niveles de rendimiento de Spice+ Las necesidades auditivas varían según el cliente. En la actualidad, Phonak ofrece

Más detalles

Phonak CROS II La solución inteligente para la sordera unilateral

Phonak CROS II La solución inteligente para la sordera unilateral Phonak CROS II La solución inteligente para la sordera unilateral Presentamos Phonak CROS II Transmisión Audífono Venture CROS II Phonak CROS II es el transmisor CROS inalámbrico y discreto basado en la

Más detalles

Audífonos sin pilas. Phonak Bolero TM. Cuando puedes disfrutar 24 horas* oyendo con una sola carga, vive la vida

Audífonos sin pilas. Phonak Bolero TM. Cuando puedes disfrutar 24 horas* oyendo con una sola carga, vive la vida Audífonos sin pilas Phonak Bolero TM B Cuando puedes disfrutar 24 horas* oyendo con una sola carga, vive la vida Nuevo Phonak Bolero TM con tecnología recargable B Llega la nueva gama de productos Bolero

Más detalles

uso de dispositivos de ayuda auditiva Cómo conectarse Guía práctica

uso de dispositivos de ayuda auditiva Cómo conectarse Guía práctica uso de dispositivos de ayuda auditiva Cómo conectarse Guía práctica 1 2 Bienvenidos El procesador OPUS 2 le ayuda a conectarse con un mundo de sonidos. Sabía que algunas de las propiedades del OPUS 2 se

Más detalles

Audífonos Pure: Convenientes sin ningún esfuerzo.

Audífonos Pure: Convenientes sin ningún esfuerzo. Audífonos Pure: Convenientes sin ningún esfuerzo. Completamente equipados, los audífonos Pure le ofrecen una conveniencia total. Gracias al echarger, no hay baterías pequeñas para reemplazar. Con clasificación

Más detalles

Presentación de las nuevas opciones para un placer auditivo en estéreo

Presentación de las nuevas opciones para un placer auditivo en estéreo Presentación de las nuevas opciones para un placer auditivo en estéreo Phonak se complace en presentar las últimas aportaciones a su consolidada gama de productos Phonak CROS: Phonak CROS H2O y CROS 13.

Más detalles

El sistema de comunicación SCOLA FM Asegura a los niños igualdad de oportunidades en el colegio.

El sistema de comunicación SCOLA FM Asegura a los niños igualdad de oportunidades en el colegio. El sistema de comunicación SCOLA FM Asegura a los niños igualdad de oportunidades en el colegio 2 El sistema Los nuevos transmisores y receptores FM de Widex El sistema El sistema SCOLA está compuesto

Más detalles

Intensidad y sonoridad

Intensidad y sonoridad LECTURA II.22 Intensidad y sonoridad a diversidad de sonidos que escuchamos nos muestra diferentes variables que debemos considerar para entender cómo se producen. LExisten sonidos de muy baja intensidad,

Más detalles

Jabra. Elite 25e. Manual de usuario

Jabra. Elite 25e. Manual de usuario Jabra Elite 25e Manual de usuario 2017 GN Audio A/S. Todos los derechos reservados. Jabra es una marca registrada de GN Audio A/S. La marca Bluetooth y sus logotipos son marcas registradas de Bluetooth

Más detalles

Disfrute smarthearing.

Disfrute smarthearing. La información en este documento contiene descripciones generales de las opciones técnicas disponibles, las cuales no siempre tienen que estar presentes en casos individuales y está sujeta a cambios sin

Más detalles

Su Guía de Introducción al Tinnitus

Su Guía de Introducción al Tinnitus Life is on Nos preocupan las necesidades de todas aquellas personas que dependen de nuestros conocimientos, ideas y cuidados. Retamos a los límites de la tecnología de una forma creativa con el fin de

Más detalles

UNT EPamphlet_SP_v4:Layout 1 10/9/08 6:30 PM Page 3 Vida sin límites

UNT EPamphlet_SP_v4:Layout 1 10/9/08 6:30 PM Page 3 Vida sin límites Vida sin límites jugar al fútbol Poder sin límites. Vida sin límites. Esta es la diferencia del 360 TM. El 360e es un audífono superpotente que ofrece un rendimiento continuo y en el que se puede confiar

Más detalles

Guía de Selección de Aparatos Auditivos

Guía de Selección de Aparatos Auditivos Guía de Selección de Aparatos Auditivos 6 Cosas que no sabías de la Pérdida Auditiva La audición es el único sentido que está siempre activo, incluso cuando dormimos. Es una parte importante en nuestra

Más detalles

un panorama inalámbrico

un panorama inalámbrico Hecho para un panorama inalámbrico En Starkey Hearing Technologies, nuestra línea completa de accesorios inalámbricos SurfLink le brinda más acceso y control sobre sus ambientes auditivos. Al ser compatible

Más detalles

Orejas Grandes, Orejas Pequeñas, Todas las Orejas

Orejas Grandes, Orejas Pequeñas, Todas las Orejas Orejas Grandes, Orejas Pequeñas, Todas las Orejas El Nuevo OPUS 2XS Cómodo y Discreto El procesador de audio más pequeño y liviano del mundo. La opción idónea para personas de todas las edades. Recomendado

Más detalles

JABRA STEALTH UC. Manual de Usuario. jabra.com/stealthuc

JABRA STEALTH UC. Manual de Usuario. jabra.com/stealthuc Manual de Usuario jabra.com/stealthuc 2015 GN Netcom A/S. Todos los derechos reservados. Jabra es una marca registrada de GN Netcom A/S. Todas las otras marcas comerciales incluidas en este documento son

Más detalles

Capta la voz. Vayas donde vayas, hagas lo que hagas

Capta la voz. Vayas donde vayas, hagas lo que hagas Capta la voz. Vayas donde vayas, hagas lo que hagas Interactua Creemos que todas las voces son importantes. Las voces constituyen nuestra conexión con el mundo y nos permiten interactuar con los seres

Más detalles

Biología y Geología 3º ESO

Biología y Geología 3º ESO TEMA 7: RECEPTORES Y EFECTORES 0/ Del estímulo a la respuesta Los receptores (que pueden formar los órganos sensoriales o de los sentidos) son los encargados de captar los externos e internos y de transformarlos

Más detalles

Lago Obersee, Rapperswil-Jona, Suiza. Vérité. La experiencia auditiva verdaderamente efectiva. Platzhalter.

Lago Obersee, Rapperswil-Jona, Suiza. Vérité. La experiencia auditiva verdaderamente efectiva. Platzhalter. Lago Obersee, Rapperswil-Jona, Suiza SONIDO CLARO Y NATURAL Platzhalter Vérité La experiencia auditiva verdaderamente efectiva www.bernafon.com La experiencia auditiva verdaderamente efectiva Estamos inmersos

Más detalles

La opción potente para oír mejor

La opción potente para oír mejor La opción potente para oír mejor Cómodos, fuertes y fiables, los audífonos Beltone Bold ofrecen a los usuarios con pérdida auditiva de severa a profunda una manera sencilla de escuchar los sonidos que

Más detalles

CATÁLOGO DE PRODUCTOS

CATÁLOGO DE PRODUCTOS CATÁLOGO DE PRODUCTOS INFORMACIÓN DE PRODUCTO vista general DEL PRODUCTO modelos bte es una nueva familia de audífonos especialmente diseñados para niños o para uso pediátrico. utiliza la avanzada plataforma

Más detalles

X Series Productos auditivos digitales

X Series Productos auditivos digitales X Series Productos auditivos digitales Esto es X Series, la línea de instrumentos auditivos tradicional y digital más reciente y avanzada de Starkey. Relucientes y modernos afuera, equipados con la tecnología

Más detalles

El ruido y la audicion. Una breve descripción del ruido, situaciones en las que se produce y qué se puede hacer para evitarlo.

El ruido y la audicion. Una breve descripción del ruido, situaciones en las que se produce y qué se puede hacer para evitarlo. El ruido y la audicion 4 Una breve descripción del ruido, situaciones en las que se produce y qué se puede hacer para evitarlo. Este folleto es el cuarto de una serie de Widex sobre la audición y temas

Más detalles

La pérdida de la audición

La pérdida de la audición La pérdida de la audición Prueba de Audición de cinco minutos Cómo funciona el sentido de la audición? Qué puedo hacer para mejorar mi audición? Consejos para mantener la salud auditiva Usted puede tener

Más detalles

TEMA 1. DOSSIER SOBRE LAS CUALIDADES DEL SONIDO

TEMA 1. DOSSIER SOBRE LAS CUALIDADES DEL SONIDO TEMA 1. DOSSIER SOBRE LAS CUALIDADES DEL SONIDO NOMBRE DEL GRUPO: NOMBRE DE LOS COMPONENTES DEL GRUPO: ÍNDICE PREGUNTAS TEÓRICO PRÁCTICAS (*) REALIZACIÓN DE UN CRUCIGRAMA SOBRE LAS CUALIDADES DEL SONIDO

Más detalles

GO. ON. IN. Explora el vibrante mundo del audio en alta resolución con la nueva gama h.ear de Sony

GO. ON. IN. Explora el vibrante mundo del audio en alta resolución con la nueva gama h.ear de Sony Nota de Prensa 6/01/2016 GO. ON. IN. Explora el vibrante mundo del audio en alta resolución con la nueva gama h.ear de Sony Sony lanza el altavoz inalámbrico con audio en alta resolución más pequeño del

Más detalles

RECEPTOR DE AUDIO BLUETOOTH

RECEPTOR DE AUDIO BLUETOOTH RECEPTOR DE AUDIO BLUETOOTH Manual de Usuario DA-30500 Índice 1.0 Introducción... 2 2.0 Especificaciones... 3 3.0 Contenido del Embalaje... 3 4.0 Descripciones del panel... 4 5.0 Conexión y operación...

Más detalles

SISTEMA DE INTERCOMUNICACIÓN ELECTRÓNICA DE DOS VÍAS

SISTEMA DE INTERCOMUNICACIÓN ELECTRÓNICA DE DOS VÍAS SISTEMA DE INTERCOMUNICACIÓN ELECTRÓNICA DE DOS VÍAS La seguridad y el aislamiento son las mejores formas de proteger a los empleados. Muchas veces sucede que tanto empleados como clientes deben de chillar

Más detalles

3. LA AUDICIÓN HUMANA 3.1. La frecuencia

3. LA AUDICIÓN HUMANA 3.1. La frecuencia 29-11-2012 3. LA AUDICIÓN HUMANA 3.1. La frecuencia Una variación de presión en el aire (o en cualquier otro medio) no es un sonido hasta que en el oído se generan los impulsos nerviosos que llegan al

Más detalles

Oír es vivir. Mejorar tu audición está a tu alcance

Oír es vivir. Mejorar tu audición está a tu alcance Oír es vivir Mejorar tu audición está a tu alcance Mito Mi pérdida auditiva no afecta a mi calidad de vida Realidad Se ha demostrado que el uso de audífonos mejora la comunicación, la intimidad y la cercanía

Más detalles

Conceptos básicos b. sobre el ruido y sus efectos

Conceptos básicos b. sobre el ruido y sus efectos Conceptos básicos sobre el ruido y sus efectos 1 Conceptos básicos Objetivos Distinguir entre los conceptos de vibración, sonido y ruido. Conocer el funcionamiento del sistema auditivo humano. Saber cuáles

Más detalles

Cuando tu audífono se adapta a cada sonido automáticamente, vive la vida

Cuando tu audífono se adapta a cada sonido automáticamente, vive la vida NUEVO audífono recargable con batería integrada de iones de litio Cuando tu audífono se adapta a cada sonido automáticamente, vive la vida Presentamos una nueva tecnología recargable con Phonak Audéo

Más detalles

La Naturaleza del Sonido

La Naturaleza del Sonido La Naturaleza del Sonido El sentido del oído nos permite percibir los sonidos, su volumen, tono, timbre y la dirección de la que provienen. Nos da información sobre nuestro entorno Nos ha servido durante

Más detalles

Extrasegura. Extraelegante.

Extrasegura. Extraelegante. Protección en el trabajo Extrasegura. Extraelegante. Trabajar con seguridad nunca había resultado tan atractivo! El nuevo equipo de trabajo de Kärcher establece nuevos estándares en cuanto a seguridad

Más detalles

Audífonos Ace: Discretamente sofisticados.

Audífonos Ace: Discretamente sofisticados. Audífonos Ace: Discretamente sofisticados. Las cosas buenas vienen en paquetes pequeños. Y los audífonos Ace no son la excepción. Ultra discretos y equipados con características, con clasificación IP67

Más detalles

Solutions for better hearing. audifon innovador, creativo, apasionante

Solutions for better hearing. audifon innovador, creativo, apasionante Solutions for better hearing audifon.com audifon innovador, creativo, apasionante Los sistemas auditivos aseguran una mejor audición! La pérdida auditiva es un proceso gradual que normalmente no se percibe

Más detalles

Auriculares MDR-1000X con cancelación de ruido y que te permiten oír cuando te hablan

Auriculares MDR-1000X con cancelación de ruido y que te permiten oír cuando te hablan Nota de prensa 1 de septiembre de 2016 Auriculares MDR-1000X con cancelación de ruido y que te permiten oír cuando te hablan Cancelación de ruido líder de la industria Características personalizadas nunca

Más detalles

AUDIOLOGIA IV. Formación del estudiante en la evaluación audiológica y la rehabilitación del adulto hipoacúsico y del sordo profundo post-locutivo.

AUDIOLOGIA IV. Formación del estudiante en la evaluación audiológica y la rehabilitación del adulto hipoacúsico y del sordo profundo post-locutivo. AUDIOLOGIA IV OBJETIVO: Formación del estudiante en la evaluación audiológica y la rehabilitación del adulto hipoacúsico y del sordo profundo post-locutivo. Metodología: Teórico práctico Asistencia : Obligatoria.

Más detalles

Tipos de Aparatos Auditivos

Tipos de Aparatos Auditivos Quiénes somos? Aparato Auditivo México es un sitio web creado en 2012 para ofrecerte el mejor equipo de aparatos auditivos, al mejor precio en México, parte de la empresa Ecommerce México. Tipos de Aparatos

Más detalles

REAC_AURICULARES SENNHEISER RS 120 II TV WIRELESS Descripción rápida DIADEMA // SUPRAAURAL ABIERTO //INALAMBRICO // AAA

REAC_AURICULARES SENNHEISER RS 120 II TV WIRELESS Descripción rápida DIADEMA // SUPRAAURAL ABIERTO //INALAMBRICO // AAA REAC_AURICULARES SENNHEISER RS 120 II TV WIRELESS Descripción rápida DIADEMA // SUPRAAURAL ABIERTO //INALAMBRICO // AAA Comentario: Descripción Los auriculares inalámbricos RS 120 RF ofrecen un rendimiento

Más detalles

FICHA DE PREVENCIÓN: EL RUIDO

FICHA DE PREVENCIÓN: EL RUIDO FICHA DE PREVENCIÓN: EL RUIDO RUIDO Y SONIDO El sonido es un fenómeno físico que provocan objetos sólidos cuando se ponen en vibración. Su movimiento se transmite al aire que lo rodea produciendo ondas

Más detalles

CAPTACION Y PROCESAMIENTO mecánico de las ondas sonoras.

CAPTACION Y PROCESAMIENTO mecánico de las ondas sonoras. Se desarrolla en tres etapas básicas: CAPTACION Y PROCESAMIENTO mecánico de las ondas sonoras. AS1 CONVERSION de la señal acústica (mecánica) en impulsos nerviosos, y TRANSMISION de dichos impulsos hasta

Más detalles

TEMA 1: Sonido, silencio y ruido

TEMA 1: Sonido, silencio y ruido TEMA 1: Sonido, silencio y ruido La materia de la música es el sonido, la ausencia de sonido es el silencio. Sonido y silencio tienen en común su duración, pero existe el silencio total? Intentad conseguirlo

Más detalles

Apliación GN Hearing - guía del usuario

Apliación GN Hearing - guía del usuario Apliación GN Hearing - guía del usuario Introducción La aplicación está diseñada para mejorar su experiencia auditiva y aprovechar más sus audífonos. Nuestra innovadora tecnología de sonido y su diseño,

Más detalles

JABRA move Wireless. Manual de Usuario. jabra.com/movewireless

JABRA move Wireless. Manual de Usuario. jabra.com/movewireless JABRA move Wireless Manual de Usuario jabra.com/movewireless 1. bienvenido...3 2. contenido en la caja... 4 3. cómo usarlo...5 3.1 Ajuste de altura 4. Cómo cargarlo... 6 4.1 Estado de la batería 5. Cómo

Más detalles

para los padres Información

para los padres Información Información para los padres El WIDEX BABY tm 440: El mejor comienzo en la vida Para los bebés, es crucial oír para que puedan desarrollar su lenguaje y su modo propio de interpretar el mundo. Los bebés

Más detalles

JABRA STEALTH UC. Manual de instrucciones. jabra.com/stealthuc

JABRA STEALTH UC. Manual de instrucciones. jabra.com/stealthuc Manual de instrucciones jabra.com/stealthuc 2015 GN Netcom A/S. Todos los derechos reservados. Jabra es una marca registrada de GN Netcom A/S. Todas las demás marcas comerciales incluidas aquí son propiedad

Más detalles

JABRA SPORT coach wireless

JABRA SPORT coach wireless JABRA SPORT coach wireless Manual de Instrucciones jabra.com/sportcoachwireless 2015 GN Netcom A/S. Todos los derechos reservados. Jabra es una marca registrada de GN Netcom A/S. Todas las demás marcas

Más detalles

CATÁLOGO TECNOLOGÍAS DE LA SALUD

CATÁLOGO TECNOLOGÍAS DE LA SALUD CATÁLOGO TECNOLOGÍAS DE LA SALUD TECNOLOGÍAS DE LA SALUD Somos una empresa de experiencia que inicia con la especialidad en audiología, actualmente atiende el sector salud público y privado, contando con

Más detalles

PRESCRIPCIONES TÉCNICAS EXPEDIENTE: ecat.0004

PRESCRIPCIONES TÉCNICAS EXPEDIENTE: ecat.0004 PRESCRIPCIONES TÉCNICAS EXPEDIENTE: LOTE: 01 Página 1 de 7 ARTÍCULO: 36411 FUNCIÓN: CANTIDAD: 130 MUESTRA? Los equipos son sistemas de transmisión a distancia por ondas de frecuencia modulad CARACTERÍSTICAS

Más detalles

PSICOACÚSTICA. percepción auditiva

PSICOACÚSTICA. percepción auditiva PSICOACÚSTICA percepción auditiva El oído es un aparato no lineal El oído es un aparato no lineal en relación a los tonos percibidos El oído es un aparato no lineal en relación a los tonos percibidos El

Más detalles

Qué Es La Otitis Media?

Qué Es La Otitis Media? Introducción a la otitis media y su tratamiento Qué Es La Otitis Media? La otitis media significa inflamación del oído medio. La inflamación ocurre como resultado de una infección. Puede suceder en uno

Más detalles