El Boletín de Winnie para los niños A Winnie el mundo le encanta Aghanistán

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El Boletín de Winnie para los niños A Winnie el mundo le encanta Aghanistán"

Transcripción

1 Absal El Boletín de Winnie para los niños A Winnie el mundo le encanta Aghanistán Absal desenrolla su tapete y levanta su ropa rápidamente, pantalones flojos, una camiseta larga, y un cinturón alrededor de su cintura. Es una fría mañana en su villa cerca de Kabul. Absal se une a sus cinco hermanos y hermanos en el piso alrededor del tapete para desayunar. El té caliente chi, sabe tan bien en un día como este. Él sonríe a sus dos hermanas mayores, que acaban de empezar a ir a la escuela a pesar de que ya tienen 10 y 12 años. Hace unos cuantos años, no se permitía que las niñas fueran a la escuela. Hoy el gobierno permite que las niñas reciban una buena educación. Una casa llena La numerosa familia de Absal, su padre, su madre, seis niños, y dos abuelos, viven juntos en una casa de ladrillos de barro con varios cuartos. Una alta muralla alrededor mantiene a los intrusos afuera y los animales adentro. Absal falta a la escuela muchos días porque tiene que ayudar a su padre a labrar y plantar la tierra. Sus hermanos ayudan a cuidar las ovejas y las cabras, y las niñas ayudan a cocinar y a hacer las labores del hogar. Durante el tiempo de la cosecha, todos trabajan en el campo. Hora de comer La familia de Absal se reúne a comer en la noche. La comida se sirve en un plato grande, y todos se sirven, usando la mano derecha y un pedazo de nan, un pan sin levadura. Absal ama el pilau (arroz con carne y vegetales) y kebabs de carne. Por lo general, la familia no almuerza, solo comen fruta, nueces, y caña de azúcar. Cuando Absal esta lleno, erupta fuerte. Eso quiere decir que él disfruto de su comida. Celebraciones En enero, los musulmanes en Afganistán celebran el Festín del sacrificio, llamado Eid Al Adha. En el cual recuerdan como Abraham estuvo dispuesto a entregar a su hijo a Dios. Los musulmanes creen que fue Ismael, no Isaac, a quien Abraham puso en el altar. En ese día, la gente sacrifica un cordero y dan la carne a los pobres. Diversión y juegos Absal y sus hermanos juegan fútbol y practican luchas. Ellos disfrutan las ocasiones en que su padre y otros hombres de la villa juegan bushkazi. Los hombres a caballo tratan de mover el cuerpo sin cabeza de un cordero al marco. Solo los mejores montadores pueden jugar. La vida religiosa La villa de Absal, como todas las villas, tiene una mezquita, un lugar donde los musulmanes se reúnen a adorar. Como los cristianos, los musulmanes creen en solo un dios, a quien llaman Alá. Pero ellos no creen que Jesús sea el Hijo de Dios. Absal está aprendiendo a leer su santo libro, el Corán, y a seguir las enseñanzas de Muhamed, el profeta de Alá. Casi todos en Afganistán son musulmanes.

2 Los afganistanes necesitan de Jesús Se imaginan no poder ver fábulas, ni escuchar tu música favorita o cantar Jesús me ama? Los niños en Afganistán no podían hacer ninguna de estas cosas hasta hace unos cuantos años. Por cerca de años, la gente de Afganistán ha rendido culto a Alá, el dios del Islam. La gente que sigue el Islam son llamados musulmanes. Ellos no creen que Jesús sea el Hijo de Dios. En 1994, un grupo llamado Talibán se apoderó del gobierno. El talibán quería que todos siguieran el Islam. Ellos quemaron libros y cerraron todas las estaciones de televisión y cines. Ellos prohibieron a las niñas ir a la escuela y no dejaron que las mujeres trabajaran. Ellos dijeron que cualquiera que hablara de Jesús o fuera cristiano moriría. Después del ataque a los Estados Unidos, el gobierno Talibán fue derrotado. Ahora, nuevas leyes permiten que la gente adore como lo deseen, y las niñas pueden estudiar. Pero esta guerra en Afganistán mató e hirió a muchas personas. Los soldados del Talibán quemaron casas y sembrados al pelear. Muchas mujeres perdieron sus esposos y se vieron forzadas a pedir limosnas. Miles de familias fueron a campos de refugiados, donde no tenían nada. Ahí es donde viene el amor de Dios. Las Asambleas de Dios de los Estados Unidos, y BGMC han donado alimentos, medicina, y han reconstruido edificios, pozos, y escuelas. Iglesias Asambleas de Dios en Irán y Paquistán también ayudan a refugiados que llegan a sus países. Todavía no hay templos en Afganistán, pero hay seguidores de Jesús que se reúnen. Para ayudarlos, algunos cristianos empezaron un programa de radio. Ellos cantan, oran, y predican, y quienes escuchan asisten a la iglesia con ellos. Obreros de las Asambleas de Dios han ayudado a muchos niños. Ellos han ayudado a construir refugios para niños abandonados en Kabul llamados Refugios para niños. Las ofrendas de nuestras iglesias ayudan a suplir equipo de juegos y bolas de fútbol para niños que nunca han tenido un lugar seguro para jugar. Oremos para que los niños crezcan aprendiendo acerca del amor de Dios y Jesús. Información acerca de Afganistán Ubicación: Afganistán está en Asia central, al oeste (izquierda) de Paquistán y al este (derecha) de Irán. El territorio: Afganistán es un terreno montañoso. Los terremotos a veces azotan la tierra. Hay desiertos al suroeste. Clima: fríos invierno y lindos veranos son característicos, especialmente en las altas montañas. Los desiertos se mantienen calientes todo el año. Hechos de las Asambleas de Dios: algunos obreros viajan a Afganistán para ayudar donde sea necesario. Oremos Por los niños de Afganistán, especialmente por los que han perdido familias y sus hogares debido a la guerra.

3 Por los obreros de las Asambleas de Dios, para que Dios los ayude a mostrar su amor a estas personas. Por los cristianos en Afganistán, para que puedan alcanzar a sus familias y vecinos para Jesús. Lección Objetiva Versículo clave A dónde va tu dinero? Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Materiales Tarjetas y flechas (Adelante) Preparación (atrás) Las flechas deben imprimirse a ambos lados de tarjetas laminadas. Una flecha apunta hacia arriba y la otra hacia la derecha. Con anticipación, practique rotando las flechas de acuerdo a las instrucciones. Presentación: Cuántos de ustedes reciben dinero semanalmente? Cuántos de ustedes reciben dinero para su cumpleaños o para Navidad? (Deje que respondan) Cuando recibimos o ganamos dinero, debemos decidir qué hacer. (Empiece a rotar las tarjetas como se describe abajo. Rote hacia atrás y hacia delante varias veces para que parezca que la flecha va de izquierda a derecha a la izquierda, etc.) 1. Sostenga la tarjeta con la flecha de manera que la flecha frente a la audiencia señale hacia la izquierda o la derecha (figura 1). Tome la esquina superior derecha y la esquina inferior izquierda de la tarjeta. 2. Dé vuelta a la tarjeta rotándola de las esquinas (figura 2). Esto hará parecer que una de las flechas apunta a la izquierda y la otra a la derecha.

4 Podemos gastar ese dinero en la gente a nuestro alrededor. Podemos comprar regalos para nuestra familia. (Deje de rotar la tarjeta). También podemos gastar el dinero en nosotros mismos. Podríamos comprar ropa nueva o un nuevo juego de video. Podríamos usar ese dinero para comprar un helado o dulces. (Dé vuelta a la tarjeta como se describe abajo. Rote varias veces para que parezca que la flecha va hacia arriba y hacia abajo.) 3. Sostenga la tarjeta de los lados y déle vuelta de manera que la flecha de frente a la audiencia apunte hacia abajo (figura 3). 4. Tome la esquina izquierda superior y la esquina inferior derecha de la tarjeta (figura 4.) 5. Dé vuelta a la tarjeta al rotarla de las esquinas (figura 5.) Esto hará parecer que una de las flechas apunta hacia arriba y la otra hacia abajo. Alguna vez te has preguntado cómo Dios desea que uses tu dinero? 6. Cuando la flecha de frente a la audiencia apunta hacia arriba, sostenga la tarjeta de los lados (figura 6.) Jesús nos dice en Juan 14:6, yo soy el camino, la verdad, y la vida. Nadie viene al Padre si no es por mí. (Rote las tarjetas como se describe abajo. Continúe rotando para que la flecha solo apunte hacia arriba al rotar.) 7. Cuando este listo para voltear la tarjeta de nuevo, tome la esquina superior derecha y la esquina inferior izquierda de la tarjeta (figura 7.) 8. Dé vuelta a la tarjeta rotándola de las esquinas. Esto hará parecer que ambas flechas apuntan hacia arriba. (figura 8.) Hay personas en todo el mundo que no conocen a Jesús. Quizá no puedas ir a esos países, pero tu dinero sí. Cuando das a Cruzadas Misioneras, tu dinero viaja por todo el mundo para ayudar a los misioneros a hablar a otros de Jesús. Puedes decidir poner tu dinero en otros lugares, pero cuando decides dar tu dinero a Dios a través de la iglesia o BGMC, serás parte de quienes ayudan a la gente a conocer a Jesús. (Deje de rotar la tarjeta.)

5 Historia de misiones verdadera En bicicleta al bautismo (dibujo 1) Ahmad* pedaleó tan rápido como pudo. Todavía le faltaba mucho. La iglesia internacional en Europa tendría un servicio de bautismos, pero la iglesia estaba a 100 kilómetros (62 millas). Hace un tiempo, Ahmad había asistido a un culto en la Iglesia Internacional. Un amigo llamado Mulla había tratado de alcanzarlo. Pero Ahmad estaba muy enojado de ver a los musulmanes aceptando a Cristo. Él no escuchó a Mulla. Luego Ahmad fue transferido por el gobierno a una nueva área. Ahora él vivía a 100 kilómetros de la iglesia y ya no asistía a la iglesia. Su amigo Mulla perdió contacto después de que Ahmad se mudó. Una semana antes del servicio de bautismos, Ahmad volvió a la iglesia. Él dijo a la gente que había estado pensando mucho. Él comprendió que necesitaba aceptar a Cristo en su vida. (dibujo #2) Ahmad aceptó asistir al servicio de bautismos ese domingo. Mulla siguió esperando a Ahmad pero él no se veía. Cerca de 21 personas de distintas naciones fueron bautizadas durante el servicio. Todos los nuevos convertidos compartieron cómo habían conocido a Cristo como Salvador personal. Pero Ahmad no llegaba. Dos horas después, otras 11 personas de Rusia llegaron para ser bautizados. Pero Ahmad no llegaba. Después de un rato el culto terminó y el agua del bautisterio fue drenada. La gente iba a reunirse a comer. Durante la comida, Ahmad finalmente llegó en su bicicleta. Él explicó a los demás que su transporte no sirvió, así que tuvo que ir en bicicleta 100 kilómetros.

6 (dibujo #3) Ya que el bautisterio estaba vacío, la gente decidió llenar una pequeña piscina de niños con agua. Ahmad fue bautizado! La gente se paró alrededor y cantó: He decidido seguir a Cristo. Todos estaban gozosos al presenciar el bautismo de quien había hecho un tremendo compromiso con Cristo. Ahmad era una nueva criatura. Desde ahora, su vida estaría llena de esperanza y gozo. *Los nombres han sido cambiado. La información para esta historia es usada con permiso.

7 Afghanistan 1 Ahmad rode his bike as quickly as he could. The baptismal service was 62 miles away!

8 Afghanistan 2 Twenty-one people from seven different nations were baptized during the service.

9 Since it was so late and the tank was already drained, the people filled a children s wading pool with water. Ahmad was baptized! Afghanistan 3

Absal. Boletín de Winnie para niños AFGANISTÁN. Día de fiesta. Hora de comer! Una casa repleta

Absal. Boletín de Winnie para niños AFGANISTÁN. Día de fiesta. Hora de comer! Una casa repleta Hora de comer! En casa de Absal todos comen juntos en la noche. La comida se sirve en un plato grande, y todos comen de ese plato, usando la mano derecha y un trozo de nan, pan plano. A Absal le encanta

Más detalles

El Boletín de Winnie para los niños A Winnie el mundo le encanta Uzbekistán

El Boletín de Winnie para los niños A Winnie el mundo le encanta Uzbekistán El Boletín de Winnie para los niños A Winnie el mundo le encanta Uzbekistán Kabal Kabal es de Uzbekistán. Él pasa la mayoría de su tiempo en la escuela, después de la escuela a él le gusta ver televisión

Más detalles

El Boletín de Winnie para los niños A Winnie el mundo le encanta Argentina

El Boletín de Winnie para los niños A Winnie el mundo le encanta Argentina El Boletín de Winnie para los niños A Winnie el mundo le encanta Argentina Javier Una buena educación es importante para los argentinos. Javier como otros niños en Argentina debe asistir a la escuela hasta

Más detalles

Cuando Ananías entregó el dinero, Pedro le dijo: «No has mentido a los hombres, sino a Dios.»

Cuando Ananías entregó el dinero, Pedro le dijo: «No has mentido a los hombres, sino a Dios.» LA MENTIRA MORTAL EL PECADO DE ANANÍAS Y SAFIRA Lectura bíblica: Hechos 5:1-12 Versículo para memorizar: Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna

Más detalles

Cuando Ananías entregó el dinero, Pedro le dijo: «No has mentido a los hombres, sino a Dios.»

Cuando Ananías entregó el dinero, Pedro le dijo: «No has mentido a los hombres, sino a Dios.» LA MENTIRA MORTAL EL PECADO DE ANANÍAS Y SAFIRA Lectura bíblica: Hechos 5:1-12 Versículo para memorizar: Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna

Más detalles

Versículo bíblico: Te alabo porque soy una creación admirable! Salmo 139:14. Lecturas bíblicas para la semana antes de la Sesión 1

Versículo bíblico: Te alabo porque soy una creación admirable! Salmo 139:14. Lecturas bíblicas para la semana antes de la Sesión 1 Escolares menores Alumno Unidad 23: Dios me ama y ayuda Sesión 1: Dios me hizo Versículo bíblico: Te alabo porque soy una creación admirable! Salmo 139:14 Lecturas bíblicas para la semana antes de la Sesión

Más detalles

El Boletín de Winnie para los niños A Winnie el mundo le encanta Filipinas

El Boletín de Winnie para los niños A Winnie el mundo le encanta Filipinas Sabel El Boletín de Winnie para los niños A Winnie el mundo le encanta Filipinas Anong balita? ( qué hay de nuevo?) Esa es una manera en que Sabel saluda a sus amigos. Ella habla en filipino (también se

Más detalles

Lección 4. Jesús Ora Temprano en la Mañana. Marcos 1:35-39

Lección 4. Jesús Ora Temprano en la Mañana. Marcos 1:35-39 LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 4 Jesús Ora Temprano en la Mañana Marcos 1:35-39 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas

Más detalles

Cristo Sana los Ojos a un Ciego

Cristo Sana los Ojos a un Ciego Cristo Me Ama Lección 11 Cristo Sana los Ojos a un Ciego Texto Bíblico: S. Marcos 10:46-52 y S. Lucas 18:35-43 Palabras Claves: Ciego Clamar Creer Alabar Cierra tus ojos. Ahora, qué ves? Nuestros ojos

Más detalles

A Quién Debemos Orar?

A Quién Debemos Orar? Padre Nuestro A Lección 7 A Quién Debemos Orar? Lectura Bíblica: San Mateo 6:5-9 Palabras Claves: Elías Baal Monte Carmelo altar becerro zanja leña consumir aposento recompensar Tienes un mejor amigo o

Más detalles

Guía de Estudios de Mi Próximo Paso

Guía de Estudios de Mi Próximo Paso Guía de Estudios de Mi Próximo Paso La guía de estudio de Mi Próximo Paso presenta el material del libro en un formato que puede ser usado como el curriculum de grupos pequeños, grupos de estudio y grupos

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lucas. Lección 29. El Buen Samaritano 10:25-37

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lucas. Lección 29. El Buen Samaritano 10:25-37 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 29 El Buen Samaritano Lucas 10:25-37 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched

Más detalles

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Marcos - Semana #22

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Marcos - Semana #22 La viuda pobre - Día 1 LEER EL PASAJE BÍBLICO JUNTOS COMO FAMILIA : Marcos 12:35-44 SU REACCIÓN A LA HISTORIA BÍBLICA: Pide a cada miembro de la familia contestar las siguientes preguntas 1. Qué es lo

Más detalles

Por frecuencia Por orden alfabético

Por frecuencia Por orden alfabético Las 1000 palabras más frecuentes del castellano Datos de la RAE (Real Academia de la Lengua Española) organizados por Dictados para Primaria () En la segunda columna se encuentras las palabras ordenadas

Más detalles

Amar a Dios Más que Nada

Amar a Dios Más que Nada Los Diez Mandamientos 1 Lección 4 Amar a Dios Más que Nada Palabras Claves dioses ajenos eterno propiedad Lectura Bíblica S. Mateo 19:16-22 Tienes un juguete favorito? Una muñeca? Un osito de peluche?

Más detalles

Por Qué Cosas Debemos Orar?

Por Qué Cosas Debemos Orar? Padre Nuestro A Lección 6 Por Qué Cosas Debemos Orar? Lectura Bíblica: I a Timoteo 2:1-6 Palabras Claves: privilegio bondadoso dones espirituales afanoso dones temporales ruego Los buenos amigos te escuchan

Más detalles

Lección # 5. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo

Lección # 5. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo Lección # 5 La Vida Abundante La Vida de Jesucristo en Usted LA VIDA ABUNDANTE es un curso básico sobre los A-B-C s de la vida Cristiana. Es ideal para los nuevos creyentes y para reforzar los conocimientos

Más detalles

Señala la celda en la que coincide las mismas palabras

Señala la celda en la que coincide las mismas palabras explicó mayoría campo poco mayoría campo poco explicó estas hombre flores etapa etapa hombre flores estas viene cine nunca especial viene cine nunca especial esfuerzo dar has ejemplo has dar esfuerzo ejemplo

Más detalles

3 Nos ofrecemos a nosotros

3 Nos ofrecemos a nosotros 3 Nos ofrecemos a nosotros mismos y todo lo que tenemos El Ofertorio Ofrecemos nuestras dádivas a Dios: Le ofrecemos nuestro tiempo para ayudarnos unos a otros. Le ofrecemos dinero para apoyar la parroquia

Más detalles

Orar por los demás. Escritura de la lección: Génesis 18:17-33; 19:1-3, 12-22

Orar por los demás. Escritura de la lección: Génesis 18:17-33; 19:1-3, 12-22 Unidad 4: COMPARTE CON LOS DEMÁS Lección 4 Orar por los demás Escritura de la lección: Génesis 18:17-33; 19:1-3, 12-22 Verdad bíblica: Oraré por los demás. Historia bíblica: Génesis 18:17-33; 19:1-3, 12-22

Más detalles

El Boletín de Winnie para los niños A Winnie el mundo le encanta Mongolia

El Boletín de Winnie para los niños A Winnie el mundo le encanta Mongolia El Boletín de Winnie para los niños A Winnie el mundo le encanta Mongolia Enkhtuya Conozca a Enkhtuya y a su hermanita. Enkhtuya vive en el desierto Gobi en Mongolia. Ella tiene once años y ya puede montar

Más detalles

Dios acepta todo lo que ofrecemos

Dios acepta todo lo que ofrecemos 3 Nos ofrecemos a nosotros mismo y ofrecemos todo lo que tenemos El Ofertorio Ofrecemos nuestros dones a Dios: lofrecemos nuestro tiempo para ayudarnos los unos a los otros. lofrecemos dinero para apoyar

Más detalles

Por eso los hermanos de José lo odiaban, porque sabían que su padre lo amaba más que a ellos.

Por eso los hermanos de José lo odiaban, porque sabían que su padre lo amaba más que a ellos. Jacob tenía doce hijos, pero amaba más a su hijo José que a los demás. Como regalo, Jacob le hizo una túnica especial con hermosos colores. Era muy bonita. -1- Por eso los hermanos de José lo odiaban,

Más detalles

Desafíalos a identificarlo durante la Lectura de la Escritura. Cuando terminaron de desayunar, Jesús le preguntó a Simón Pedro:

Desafíalos a identificarlo durante la Lectura de la Escritura. Cuando terminaron de desayunar, Jesús le preguntó a Simón Pedro: Perdón por el pecado ILUSTRACIÓN / DEMOSTRACIÓN PREPARACIÓN: Junta tanta ropa y equipo de béisbol como puedas, como un uniforme de béisbol (o solo un jersey), una gorra, un bate, un guante y una pelota.

Más detalles

JESÚS HABLÓ DE UN REINO ESPECIAL (B.6.2.1)

JESÚS HABLÓ DE UN REINO ESPECIAL (B.6.2.1) JESÚS HABLÓ DE UN REINO ESPECIAL REFERENCIA BÍBLICA Mateo 5:1-12 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "No tengan miedo, ovejas mías; ustedes son pocos, pero el Padre, en su bondad, ha decidido darles el reino"

Más detalles

del evangelio de Lección 13 Jesús Es Señor del Sábado Marcos 2:23-28

del evangelio de Lección 13 Jesús Es Señor del Sábado Marcos 2:23-28 LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 13 Jesús Es Señor del Sábado Marcos 2:23-28 28 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas

Más detalles

Líderes de Amiguitos Misioneros

Líderes de Amiguitos Misioneros 1 Líderes de Amiguitos Misioneros Septiembre 2018: Sirviendo en las comunidades de Apalache Motivos de oración 1 ARTE. Pintar casas Materiales: cajas (vacías) de cereal y de zapatos, navaja o cúter (sólo

Más detalles

(PROFETAS VIVIENTES) (NOSOTROS CREEMOS)

(PROFETAS VIVIENTES) (NOSOTROS CREEMOS) (PROFETAS VIVIENTES) (NOSOTROS CREEMOS) Algunas de las creencias básicas de la Iglesia de JESUCRISTO de los Santos de los Ultimos Días Porque Dios ama a sus hijos, él manda profetas vivientes a enseñar

Más detalles

Qué Creemos? Lección 44. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 44. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 44/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 44 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 44:

Más detalles

PRODUCCION VAMOS TODOS A CELEBRAR VAMOS TODOS A CELEBRAR

PRODUCCION VAMOS TODOS A CELEBRAR VAMOS TODOS A CELEBRAR PRODUCCION VAMOS TODOS A CELEBRAR VAMOS TODOS A CELEBRAR Este templo está de fiesta, se siente regocijado, porque estamos celebrando la presencia del Señor. Y todos vamos levantando nuestras manos, cantando

Más detalles

La familia de los obreros de Dios

La familia de los obreros de Dios 16 LECCIÓN 1 La familia de los obreros de Dios Luciano, quien ha sido cristiano desde hace sólo dos meses, se deleita con las hermosas verdades que descubre en su estudio de la Palabra de Dios. Él lee

Más detalles

Penda. Boletín de Winnie para niños global university. Rompiendo barreras. Crecimiento multiplicado. Global necesita tu ayuda

Penda. Boletín de Winnie para niños global university. Rompiendo barreras. Crecimiento multiplicado. Global necesita tu ayuda Boletín de Winnie para niños global university Rompiendo barreras El país de Penda ha sido devastado por muchos años de guerra. Cada semana mueren alrededor de 1.000 personas. Aunque se necesitan misioneros

Más detalles

- Abuelo, Abuelo, qué son esos bichos que están dentro de esta caja tan rara?

- Abuelo, Abuelo, qué son esos bichos que están dentro de esta caja tan rara? LECTURA Los PATRA - Abuelo, Abuelo, qué son esos bichos que están dentro de esta caja tan rara? Se giran a todos lados Mira! Ahora parece que están en fila, y ahora hacen grupos! Qué divertidos! - Se llaman

Más detalles

Lectura/Artes del lenguaje Grado 2 Semejanzas y diferencias

Lectura/Artes del lenguaje Grado 2 Semejanzas y diferencias Lectura/Artes del lenguaje Grado 2 Semejanzas y diferencias Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a identificar semejanzas y diferencias a través de distintas selecciones.

Más detalles

ESTUDIO NAVIDAD GfK December 16, 2016 ESTUDIO NAVIDAD 2016

ESTUDIO NAVIDAD GfK December 16, 2016 ESTUDIO NAVIDAD 2016 ESTUDIO NAVIDAD 2016 1 Metodología 2 Cómo lo hicimos? Grupo Objetivo Hombres y mujeres, mayores de 15 años de edad, de los GSE C1, C2, C3 y D, de todo el país. Técnica Estudio Cuantitativo con encuestas

Más detalles

LECCIÓN 2: DIOS OYE NUESTRAS ORACIONES (0-6 años)

LECCIÓN 2: DIOS OYE NUESTRAS ORACIONES (0-6 años) LECCIÓN 2: DIOS OYE NUESTRAS ORACIONES (0-6 años) PASAJE 1 Samuel 1:10-17; 20 VERSICULO BIBLICO "Lo que pidan en mi nombre, yo lo haré." Juan 14:14 NVI OBJETIVOS Esta lección le ayudará a los niños a entender

Más detalles

Preguntas orales Español Ab initio

Preguntas orales Español Ab initio Preguntas orales Español Ab initio Mi familia Describe a tu familia. Qué les gusta hacer a los miembros de tu familia? Pasas mucho tiempo con tu familia? Por qué? Por qué no? Te llevas bien con tus padres?

Más detalles

DOMINGO IV de ADVIENTO (A) Dios con nosotros 18 de diciembre de 2016

DOMINGO IV de ADVIENTO (A) Dios con nosotros 18 de diciembre de 2016 DOMINGO IV de ADVIENTO (A) Dios con nosotros 18 de diciembre de 2016 (Éste es el nombre que va a recibir Jesús y que resalta con insistencia la liturgia de hoy: Dios-con-nosotros. Dios no se aleja, se

Más detalles

COMPILATION OF CXC SPANISH ORAL QUESTIONS

COMPILATION OF CXC SPANISH ORAL QUESTIONS COMPILATION OF CXC SPANISH ORAL QUESTIONS HOME AND FAMILY 1. Cómo te llamas? / Cuál es tu nombre? / Quién eres? 2. Cuántos años tienes? / Qué edad tienes? 3. Cuándo es/cae tu cumpleaños? / Cuándo cumples?

Más detalles

De dónde viene el dinero? De dónde viene el dinero?

De dónde viene el dinero? De dónde viene el dinero? De dónde viene el dinero? De dónde viene el dinero? 1 Hola, soy Bianca, una niña muy curiosa y con ganas de aprender. Te invito a jugar y a conocer el Malet n f inanciero, te va a encantar! Hola soy Santiago!

Más detalles

Mayordomía. b. Qué significa Mateo 25:15 acerca de la mayordomía de los talentos?

Mayordomía. b. Qué significa Mateo 25:15 acerca de la mayordomía de los talentos? Mayordomía 1. Descubrir en la Biblia los principios de mayordomía al responder las siguientes preguntas: a. Qué significa 1 Corintios 6:19 y 20 acerca de la mayordomía del cuerpo? b. Qué significa Mateo

Más detalles

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Marcos - Semana #10

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Marcos - Semana #10 Jesús y sus milagros entre los gentiles - Día 1 LEER EL PASAJE BÍBLICO JUNTOS COMO FAMILIA : Marcos 7:24-37 SU REACCIÓN A LA HISTORIA BÍBLICA: Pide a cada miembro de la familia contestar las siguientes

Más detalles

Lección 5: UN SOLO CUERPO Propósito: Comprender que es la Iglesia y la importancia de formar parte de una Iglesia local.

Lección 5: UN SOLO CUERPO Propósito: Comprender que es la Iglesia y la importancia de formar parte de una Iglesia local. Lección 5: Propósito: Comprender que es la Iglesia y la importancia de formar parte de una Iglesia local. Textos Claves: Y consideraremos unos s otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no

Más detalles

DIOS HABLÓ CON ABRAHAM (A.3.3.4)

DIOS HABLÓ CON ABRAHAM (A.3.3.4) DIOS HABLÓ CON ABRAHAM REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 12: 1-3 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Habla que tu siervo escucha" (1 Samuel 3:10b, Dios Habla Hoy). Dios quiere que siempre

Más detalles

Mayordomía. b. Qué significa Mateo 25:15 acerca de la mayordomía de los talentos?

Mayordomía. b. Qué significa Mateo 25:15 acerca de la mayordomía de los talentos? Mayordomía 1. Descubrir en la Biblia los principios de mayordomía al responder las siguientes preguntas: a. Qué significa 1 Corintios 6:19 y 20 acerca de la mayordomía del cuerpo? b. Qué significa Mateo

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 33. Jesús habla de su muerte. Juan 12: Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 33. Jesús habla de su muerte. Juan 12: Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 33 Jesús habla de su muerte Juan 12:27-50 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no

Más detalles

En los países donde hablan español se celebran muchas tradiciones diferentes. Los hispanos celebran sus tradiciones en muchos días diferentes.

En los países donde hablan español se celebran muchas tradiciones diferentes. Los hispanos celebran sus tradiciones en muchos días diferentes. En los países donde hablan español se celebran muchas tradiciones diferentes. Los hispanos celebran sus tradiciones en muchos días diferentes. Unas celebraciones importantes son: 1. Las posadas en México

Más detalles

Mi primera actividad de escritura

Mi primera actividad de escritura Mi primera actividad de escritura ESCRITURA NIVEL NÚMERO IDIOMA Principiante A1_1071W_ES Español Objetivos Escribir una lista de la compra Escribir una postal y hablar de actividades de tiempo libre 2

Más detalles

DIOS MUESTRA SU CUIDADO DÁNDOME AYUDANTES QUE PUEDO VER (A.2.4.8)

DIOS MUESTRA SU CUIDADO DÁNDOME AYUDANTES QUE PUEDO VER (A.2.4.8) DIOS MUESTRA SU CUIDADO DÁNDOME AYUDANTES QUE PUEDO VER REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 10:1-4, Proverbios 27:10 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Mejor es el vecino cerca que el hermano

Más detalles

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Mateo - Semana #31

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Mateo - Semana #31 La gran comisión y el rechazo del mundo - Día 1 LEER EL PASAJE BÍBLICO JUNTOS COMO FAMILIA : Mateo 28:11-20. SU REACCIÓN A LA HISTORIA BÍBLICA: Pide a cada miembro de la familia contestar las siguientes

Más detalles

Un pasito y otro pasito

Un pasito y otro pasito Un pasito y otro pasito Ignacio se llamaba como su mejor amigo, su abuelo Nacho. Cuando Ignacio nació, su abuelo le dijo a todo el mundo: Ignacio no va a aprender a decir abuelo hasta que tenga tres años.

Más detalles

Jesús sana a una niñita

Jesús sana a una niñita REFERENCIAS: MARCOS 5:21-43; LUCAS 8:40-56, EL DESEADO DE TODAS LAS GENTES, Jesús sana a una niñita pp. 315, 316 (Cap. 36). Versículo para memorizar: Oro para que [...] goces de buena salud (3 Juan 2).

Más detalles

Diario de un empresario rico y un trabajador pobre en paro. Capítulo 1

Diario de un empresario rico y un trabajador pobre en paro. Capítulo 1 Diario de un empresario rico y un trabajador pobre en paro Capítulo 1 Lunes Día 2 de Junio de 2008: Mi nombre es Mario y vivo en Italia, aunque soy español. Tengo 37 años y me encanta escuchar música en

Más detalles

Ignacio se llamaba como su mejor amigo, su abuelo Nacho. Cuando Ignacio nació, su abuelo le dijo a todo el mundo: -Ignacio no va aprender a decir

Ignacio se llamaba como su mejor amigo, su abuelo Nacho. Cuando Ignacio nació, su abuelo le dijo a todo el mundo: -Ignacio no va aprender a decir Ignacio se llamaba como su mejor amigo, su abuelo Nacho. Cuando Ignacio nació, su abuelo le dijo a todo el mundo: -Ignacio no va aprender a decir abuelo hasta que tenga tres años. Así que le voy a enseñar

Más detalles

OFA-N ORACIONES EN FORMATO ABIERTO - NIÑOS

OFA-N ORACIONES EN FORMATO ABIERTO - NIÑOS OFA-N ORACIONES EN FORMATO ABIERTO - NIÑOS Flga. Teresita Mansilla Paraguay teremans@conexion.com.py Lista 1 Palabras Sílabas Resultado 1. La mermelada es rica. 4 8 2. El niño se cayó de la escalera. 7

Más detalles

El Boletín de Winnie para los niños A Winnie el mundo le encanta Convoy de esperanza

El Boletín de Winnie para los niños A Winnie el mundo le encanta Convoy de esperanza Marisa El Boletín de Winnie para los niños A Winnie el mundo le encanta Convoy de esperanza Marisa es uno de los muchos niños que fueron ayudados por el Convoy de Esperanza después de que un desastre golpeó

Más detalles

CHERYL DERBYSHIRE Sudeste de Asia

CHERYL DERBYSHIRE Sudeste de Asia HISTORIA MISIONERA CHERYL DERBYSHIRE Sudeste de Asia Sigue hablándoles Dios a las personas a través de los sueños como lo hacía en tiempos antiguos? Sí, hay muchos relatos del campo misionero en los que

Más detalles

Biblia para Niños. presenta. El Hijo Pródigo

Biblia para Niños. presenta. El Hijo Pródigo Biblia para Niños presenta El Hijo Pródigo Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen y Sarah S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

Cada domingo que asistes, puedes colorear un cubo. Nombre

Cada domingo que asistes, puedes colorear un cubo. Nombre Cada domingo que asistes, puedes colorear un cubo. Nombre 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 U N H O G A R F E L I Z Unidad 27: Aprendiendo y creciendo como Dios lo planeó Lección 1: Aprendiendo de Dios en

Más detalles

Lección Para quién estaba Juan el Bautista preparaba los corazones de los judíos? -Para Jesús el Salvador.

Lección Para quién estaba Juan el Bautista preparaba los corazones de los judíos? -Para Jesús el Salvador. Lección 49 1. Para quién estaba Juan el Bautista preparaba los corazones de los judíos? -Para Jesús el Salvador. 2. Cómo Juan el Bautista preparaba los corazones de los judíos? -Enseñándoles la Palabra

Más detalles

del evangelio de Lección 12 Jesús Está Vivo Marcos 16:1-16

del evangelio de Lección 12 Jesús Está Vivo Marcos 16:1-16 LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 12 Jesús Está Vivo Marcos 16:1-16 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo

Más detalles

JESÚS EN EL CAMINO A EMAÚS

JESÚS EN EL CAMINO A EMAÚS JESÚS EN EL CAMINO A EMAÚS REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 24:13-35 VERSÍCULO CLAVE: "Que decían: Ha resucitado el Señor verdaderamente, y ha aparecido a Simón" (Lucas 24:34). CONCEPTO CLAVE: Por fe creo en

Más detalles

Amor fraternal? Génesis 4; Patriarcas y profetas, pp. 55, 56,

Amor fraternal? Génesis 4; Patriarcas y profetas, pp. 55, 56, 8 Lección Amor fraternal? Génesis 4; Patriarcas y profetas, pp. 55, 56, 59-65. A ndrés estaba muy enojado! u hermano Fabián consiguió una bicicleta nueva y a él le dieron la bicicleta vieja de Fabián.

Más detalles

La SAL y la LUZ del MUNDO

La SAL y la LUZ del MUNDO NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 13 La SAL y la LUZ del MUNDO Mateo 5:13-16 Versículo de Memoria Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre

Más detalles

Dios Me Da Cosas Buenas

Dios Me Da Cosas Buenas El Credo de los Apóstoles: Dios el Padre Lección 7 Dios Me Da Cosas Buenas Palabras Claves Catecismo discípulo agradecidos pertenecer ingrato egoísta descuidado Texto Bíblico S. Juan 6:1-14 Un niño y su

Más detalles

Lectura/Artes del lenguaje Grado 2 Elementos literarios

Lectura/Artes del lenguaje Grado 2 Elementos literarios Lectura/Artes del lenguaje Grado 2 Elementos literarios Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a identificar los elementos literarios principales de ficción: la trama, el

Más detalles

TRES CONDICIONES PARA LLEGAR A LOS 50 AÑOS DE MATRIMONIO 1 Corintios 13:4-8 Este sermón habla de cómo llegar a los 50 años de matrimonio como Dios

TRES CONDICIONES PARA LLEGAR A LOS 50 AÑOS DE MATRIMONIO 1 Corintios 13:4-8 Este sermón habla de cómo llegar a los 50 años de matrimonio como Dios TRES CONDICIONES PARA LLEGAR A LOS 50 AÑOS DE MATRIMONIO 1 Corintios 13:4-8 Este sermón habla de cómo llegar a los 50 años de matrimonio como Dios quiere que lleguemos. INTRODUCCIÓN: 50 años! Lo primero

Más detalles

Nazaria Ignacia March Mesa. (Fundadora de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia)

Nazaria Ignacia March Mesa. (Fundadora de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia) Nazaria Ignacia March Mesa (Fundadora de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia) DEDICATORIA: A todos los niños y niñas que como Nazaria sienten deseos de ser misioneros y misioneras para que todos los

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 22 Los hermanos de Jesús no creen Juan 7:1-9. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 22 Los hermanos de Jesús no creen Juan 7:1-9. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 22 Los hermanos de Jesús no creen Juan 7:1-9 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que

Más detalles

El porcentaje de salario de un trabajador es un mínimo de chelines al día. Ej. 2 libras por día.

El porcentaje de salario de un trabajador es un mínimo de chelines al día. Ej. 2 libras por día. PREGUNTAS SOBRE UGANDA. TRABAJOS:- A qué edad empiezan Uds. a trabajar? La edad en que las personas empiezan a trabajar es a los 24 años, después de haber terminado la Institución. A la edad de 6 años

Más detalles

De Perseguidor a Predicador

De Perseguidor a Predicador Biblia para Niños presenta De Perseguidor a Predicador Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

Spanish I Final Review Guide STUDENT EDITION. 1: Introducción: Los Quehaceres. Los niños responsables

Spanish I Final Review Guide STUDENT EDITION. 1: Introducción: Los Quehaceres. Los niños responsables Selection 1: Introducción: Los Quehaceres Los niños responsables Los niños son responsables de cuidar sus cosas. Cuando los niños juegan con los juguetes, los tienen que organizar. Su ropa tiene un lugar

Más detalles

DOS FIESTAS DE ADVIENTO

DOS FIESTAS DE ADVIENTO M 4 de diciembre de 2016 Segundo Domingo de Adviento DOS FIESTAS DE ADVIENTO Piensa en estos dos nombres: Nicolás y María. Los recordamos a ellos esta semana por quienes fueron y por los dones que nos

Más detalles

Segundo Artículo: Dios el Hijo Lección 6. Cristo me Redimió

Segundo Artículo: Dios el Hijo Lección 6. Cristo me Redimió Segundo Artículo: Dios el Hijo Lección 6 Cristo me Redimió Lectura Bíblica Oseas 3 Palabras Claves redimir Redentor barco de vela adulterio mercado de esclavos Alguna vez has escuchado la historia del

Más detalles

MIS HABILIDADES SON UN REGALO DE DIOS (B.5.4.4)

MIS HABILIDADES SON UN REGALO DE DIOS (B.5.4.4) MIS HABILIDADES SON UN REGALO DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Salmo 139:3, Romanos 12:6, 1 Corintios 4:7, 12:4 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Sabes todas mis andanzas, sabes todo lo

Más detalles

Por qué debemos orar?

Por qué debemos orar? Padre Nuestro A Lección 2 Por qué debemos orar? Lectura Bíblica: S. Mateo 7:7-11 En la clase pasada, dijimos que uno puede pedir comida de mamá o papá cuando tiene hambre. Por qué les pedirías comida a

Más detalles

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 40 El mandamiento mayor Marcos12: 12:28 28-34 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas

Más detalles

El Boletín de Winnie para los niños A Winnie el mundo le encanta Benin

El Boletín de Winnie para los niños A Winnie el mundo le encanta Benin Antoinette El Boletín de Winnie para los niños A Winnie el mundo le encanta Benin Antoinette y su familia viven en Cotonou, la ciudad más grande de Benin. Las calles están llenas de taxis amarillos y carros.

Más detalles

Lo Mas Importante #1 - "Dios"

Lo Mas Importante #1 - Dios Lo Mas Importante #1 - "Dios" Idea de la serie Como agrado a Dios? Es la pregunta que todos hacemos Algunos se ponen religiosos Otros tratan de ser buenas personas Otros dan dinero a personas mas pobres

Más detalles

Cristo Visita a sus Amigos

Cristo Visita a sus Amigos Cristo me Cuida Lección 4 Cristo Visita a sus Amigos Texto Bíblico: S. Lucas 10:38-42 Palabras Claves: Preocuparse Necesario Te gusta cuando tus amigos llegan de visita a tu casa? Qué harías tú si Cristo

Más detalles

Los Evangelios presentan la vida y obra terrenal

Los Evangelios presentan la vida y obra terrenal 2 El discurso de Pedro Lectura bíblica: Hechos 2:14-47 Texto para memorizar: Hechos 2:38 Objetivo: que los niños comprendan cómo ser salvos, y que deseen recibir a Cristo como su Salvador y Señor. Personajes:

Más detalles

Dios Sostiene mi Vida

Dios Sostiene mi Vida El Credo de los Apóstoles: Dios el Padre Lección 8 Dios Sostiene mi Vida Lectura Bíblica I de Reyes 17:1-16 Palabras Claves proveer a diario abundantemente hogar Sarepta Elías Querit fiel Alguna vez has

Más detalles

PAKISTÁN Latifah. Boletín de Winnie para niños. Visitas a cenar. Tiempo para el esparcimiento. Vestidos para la ocasión

PAKISTÁN Latifah. Boletín de Winnie para niños. Visitas a cenar. Tiempo para el esparcimiento. Vestidos para la ocasión Visitas a cenar Boletín de Winnie para niños Cuando Latifah llega de la escuela, se alegra de ver que su prima Zia y los padres de ésta han venido a visitar a su familia y a tomar el té. A los pakistaníes

Más detalles

A VECES E B7. A veces arriba, a veces abajo. A veces muy bien, a veces muy mal. A veces sonriendo, a veces llorando. E B7

A VECES E B7. A veces arriba, a veces abajo. A veces muy bien, a veces muy mal. A veces sonriendo, a veces llorando. E B7 VCS veces arriba, a veces abajo. F#m veces muy bien, a veces muy mal. veces sonriendo, a veces llorando. Como un viejo velero, C#m sí vas navegando. Sin ningún sentido Te estás extraviando. Y no sabes

Más detalles

Qué Creemos? Lección 31. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 31. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 31/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 31 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 31:

Más detalles

Un Hombre Enviado Por Dios

Un Hombre Enviado Por Dios Biblia para Niños presenta Un Hombre Enviado Por Dios Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Byron Unger y Lazarus Adaptado por: E. Frischbutter y Sarah S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por:

Más detalles

Un Hombre Enviado Por Dios

Un Hombre Enviado Por Dios Biblia para Niños presenta Un Hombre Enviado Por Dios Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustrado por: Byron Unger y Lazarus Adaptado por: E. Frischbutter y Sarah S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido

Más detalles

Biblia para Niños presenta. De Perseguidor a Predicador

Biblia para Niños presenta. De Perseguidor a Predicador Biblia para Niños presenta De Perseguidor a Predicador Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustrado por: Janie Forest Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

EL TABERNACULO. Entonces una nube cubrió el tabernáculo del testimonio, y la gloria de Jehová hinchió el tabernáculo" Éxodo 40:34

EL TABERNACULO. Entonces una nube cubrió el tabernáculo del testimonio, y la gloria de Jehová hinchió el tabernáculo Éxodo 40:34 EL TABERNACULO REFERENCIA BÍBLICA: Exodo 25:1-9, 40:1-38 VERSÍCULO CLAVE: "Y hacerme han un santuario, y yo habitaré entre ellos. Conforme á todo lo que yo te mostrare, el diseño del tabernáculo, y el

Más detalles

1. Quién fue el padre de Salomón?

1. Quién fue el padre de Salomón? Cuando David murió, su hijo Salomón se convirtió en el rey de Israel. Salomón ofreció muchos sacrificios a Dios en un lugar llamado Gabaón. Esa noche Dios se le apareció en un sueño. - 1 - Te daré todo

Más detalles

Versículo bíblico: Canten y alaben al Señor con el corazón. Efesios 5:19b

Versículo bíblico: Canten y alaben al Señor con el corazón. Efesios 5:19b Escolares menores Alumno Unidad 22: Qué hacen las iglesias? Sesión 1: Las iglesias adoran Versículo bíblico: Canten y alaben al Señor con el corazón. Efesios 5:19b Lecturas bíblicas para la semana antes

Más detalles

Planes para los padres de la página uno de la lección 6.

Planes para los padres de la página uno de la lección 6. página uno de la 1 Pídale a su hijo que haga una lista de todas las fiestas y días de fiesta que más le gustan. 2 Asegúrese de que su hijo comprenda todas las palabras en esta página. Explíquele que la

Más detalles

La vida colonial. Escrito por Julie Harding Ilustrado por Maria Voris. La vida colonial

La vida colonial. Escrito por Julie Harding Ilustrado por Maria Voris.  La vida colonial L E C T U R A L La vida colonial Escrito por Julie Harding Ilustrado por Maria Voris www.readinga-z.com La vida colonial Libro de lectura de Reading A Z, Nivel L Número de palabras: 705 www.readinga-z.com

Más detalles

a abajo abuela además adónde agarrar agua ahora al

a abajo abuela además adónde agarrar agua ahora al a abajo abuela además adónde agarrar agua ahora al 2017 2018 Houston Independent School District 1 algo alguien algunos allí alto amar amigo amistad animales 2017 2018 Houston Independent School District

Más detalles

Jesucristo, El Hijo del Hombre

Jesucristo, El Hijo del Hombre Segundo Artículo: Dios el Hijo Lección 2 Jesucristo, El Hijo del Hombre Palabras Claves redimir carne Cristo habitar Mesías Nazaret Samaria Sicar unigénito Lecturas Bíblicas S. Juan 4:3-29 S. Lucas 2:39-41;

Más detalles

Muchachos del Reino y la mision del Rey

Muchachos del Reino y la mision del Rey Muchachos del Reino y la mision del Rey Revisado por Dr. Perry J. & Nancy Hubbard Esta edición de Los Muchachos del Reino y la Misión del Rey ha sido editada y publicada con el permiso de los autores por:

Más detalles

6. Quién estaba llamando a Samuel? b. Pedro. c. El jardinero. d. El papá de Samuel.

6. Quién estaba llamando a Samuel? b. Pedro. c. El jardinero. d. El papá de Samuel. Ana era una mujer que amaba a Dios, pero estaba muy triste porque no tenía hijos. Entonces oró y oró a Dios, y Él escuchó su oración y le dio un hijo. Ella lo llamó Samuel. Ana estaba tan agradecida por

Más detalles