El Boletín de Winnie para los niños A Winnie el mundo le encanta Aghanistán

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El Boletín de Winnie para los niños A Winnie el mundo le encanta Aghanistán"

Transcripción

1 Absal El Boletín de Winnie para los niños A Winnie el mundo le encanta Aghanistán Absal desenrolla su tapete y levanta su ropa rápidamente, pantalones flojos, una camiseta larga, y un cinturón alrededor de su cintura. Es una fría mañana en su villa cerca de Kabul. Absal se une a sus cinco hermanos y hermanos en el piso alrededor del tapete para desayunar. El té caliente chi, sabe tan bien en un día como este. Él sonríe a sus dos hermanas mayores, que acaban de empezar a ir a la escuela a pesar de que ya tienen 10 y 12 años. Hace unos cuantos años, no se permitía que las niñas fueran a la escuela. Hoy el gobierno permite que las niñas reciban una buena educación. Una casa llena La numerosa familia de Absal, su padre, su madre, seis niños, y dos abuelos, viven juntos en una casa de ladrillos de barro con varios cuartos. Una alta muralla alrededor mantiene a los intrusos afuera y los animales adentro. Absal falta a la escuela muchos días porque tiene que ayudar a su padre a labrar y plantar la tierra. Sus hermanos ayudan a cuidar las ovejas y las cabras, y las niñas ayudan a cocinar y a hacer las labores del hogar. Durante el tiempo de la cosecha, todos trabajan en el campo. Hora de comer La familia de Absal se reúne a comer en la noche. La comida se sirve en un plato grande, y todos se sirven, usando la mano derecha y un pedazo de nan, un pan sin levadura. Absal ama el pilau (arroz con carne y vegetales) y kebabs de carne. Por lo general, la familia no almuerza, solo comen fruta, nueces, y caña de azúcar. Cuando Absal esta lleno, erupta fuerte. Eso quiere decir que él disfruto de su comida. Celebraciones En enero, los musulmanes en Afganistán celebran el Festín del sacrificio, llamado Eid Al Adha. En el cual recuerdan como Abraham estuvo dispuesto a entregar a su hijo a Dios. Los musulmanes creen que fue Ismael, no Isaac, a quien Abraham puso en el altar. En ese día, la gente sacrifica un cordero y dan la carne a los pobres. Diversión y juegos Absal y sus hermanos juegan fútbol y practican luchas. Ellos disfrutan las ocasiones en que su padre y otros hombres de la villa juegan bushkazi. Los hombres a caballo tratan de mover el cuerpo sin cabeza de un cordero al marco. Solo los mejores montadores pueden jugar. La vida religiosa La villa de Absal, como todas las villas, tiene una mezquita, un lugar donde los musulmanes se reúnen a adorar. Como los cristianos, los musulmanes creen en solo un dios, a quien llaman Alá. Pero ellos no creen que Jesús sea el Hijo de Dios. Absal está aprendiendo a leer su santo libro, el Corán, y a seguir las enseñanzas de Muhamed, el profeta de Alá. Casi todos en Afganistán son musulmanes.

2 Los afganistanes necesitan de Jesús Se imaginan no poder ver fábulas, ni escuchar tu música favorita o cantar Jesús me ama? Los niños en Afganistán no podían hacer ninguna de estas cosas hasta hace unos cuantos años. Por cerca de años, la gente de Afganistán ha rendido culto a Alá, el dios del Islam. La gente que sigue el Islam son llamados musulmanes. Ellos no creen que Jesús sea el Hijo de Dios. En 1994, un grupo llamado Talibán se apoderó del gobierno. El talibán quería que todos siguieran el Islam. Ellos quemaron libros y cerraron todas las estaciones de televisión y cines. Ellos prohibieron a las niñas ir a la escuela y no dejaron que las mujeres trabajaran. Ellos dijeron que cualquiera que hablara de Jesús o fuera cristiano moriría. Después del ataque a los Estados Unidos, el gobierno Talibán fue derrotado. Ahora, nuevas leyes permiten que la gente adore como lo deseen, y las niñas pueden estudiar. Pero esta guerra en Afganistán mató e hirió a muchas personas. Los soldados del Talibán quemaron casas y sembrados al pelear. Muchas mujeres perdieron sus esposos y se vieron forzadas a pedir limosnas. Miles de familias fueron a campos de refugiados, donde no tenían nada. Ahí es donde viene el amor de Dios. Las Asambleas de Dios de los Estados Unidos, y BGMC han donado alimentos, medicina, y han reconstruido edificios, pozos, y escuelas. Iglesias Asambleas de Dios en Irán y Paquistán también ayudan a refugiados que llegan a sus países. Todavía no hay templos en Afganistán, pero hay seguidores de Jesús que se reúnen. Para ayudarlos, algunos cristianos empezaron un programa de radio. Ellos cantan, oran, y predican, y quienes escuchan asisten a la iglesia con ellos. Obreros de las Asambleas de Dios han ayudado a muchos niños. Ellos han ayudado a construir refugios para niños abandonados en Kabul llamados Refugios para niños. Las ofrendas de nuestras iglesias ayudan a suplir equipo de juegos y bolas de fútbol para niños que nunca han tenido un lugar seguro para jugar. Oremos para que los niños crezcan aprendiendo acerca del amor de Dios y Jesús. Información acerca de Afganistán Ubicación: Afganistán está en Asia central, al oeste (izquierda) de Paquistán y al este (derecha) de Irán. El territorio: Afganistán es un terreno montañoso. Los terremotos a veces azotan la tierra. Hay desiertos al suroeste. Clima: fríos invierno y lindos veranos son característicos, especialmente en las altas montañas. Los desiertos se mantienen calientes todo el año. Hechos de las Asambleas de Dios: algunos obreros viajan a Afganistán para ayudar donde sea necesario. Oremos Por los niños de Afganistán, especialmente por los que han perdido familias y sus hogares debido a la guerra.

3 Por los obreros de las Asambleas de Dios, para que Dios los ayude a mostrar su amor a estas personas. Por los cristianos en Afganistán, para que puedan alcanzar a sus familias y vecinos para Jesús. Lección Objetiva Versículo clave A dónde va tu dinero? Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Materiales Tarjetas y flechas (Adelante) Preparación (atrás) Las flechas deben imprimirse a ambos lados de tarjetas laminadas. Una flecha apunta hacia arriba y la otra hacia la derecha. Con anticipación, practique rotando las flechas de acuerdo a las instrucciones. Presentación: Cuántos de ustedes reciben dinero semanalmente? Cuántos de ustedes reciben dinero para su cumpleaños o para Navidad? (Deje que respondan) Cuando recibimos o ganamos dinero, debemos decidir qué hacer. (Empiece a rotar las tarjetas como se describe abajo. Rote hacia atrás y hacia delante varias veces para que parezca que la flecha va de izquierda a derecha a la izquierda, etc.) 1. Sostenga la tarjeta con la flecha de manera que la flecha frente a la audiencia señale hacia la izquierda o la derecha (figura 1). Tome la esquina superior derecha y la esquina inferior izquierda de la tarjeta. 2. Dé vuelta a la tarjeta rotándola de las esquinas (figura 2). Esto hará parecer que una de las flechas apunta a la izquierda y la otra a la derecha.

4 Podemos gastar ese dinero en la gente a nuestro alrededor. Podemos comprar regalos para nuestra familia. (Deje de rotar la tarjeta). También podemos gastar el dinero en nosotros mismos. Podríamos comprar ropa nueva o un nuevo juego de video. Podríamos usar ese dinero para comprar un helado o dulces. (Dé vuelta a la tarjeta como se describe abajo. Rote varias veces para que parezca que la flecha va hacia arriba y hacia abajo.) 3. Sostenga la tarjeta de los lados y déle vuelta de manera que la flecha de frente a la audiencia apunte hacia abajo (figura 3). 4. Tome la esquina izquierda superior y la esquina inferior derecha de la tarjeta (figura 4.) 5. Dé vuelta a la tarjeta al rotarla de las esquinas (figura 5.) Esto hará parecer que una de las flechas apunta hacia arriba y la otra hacia abajo. Alguna vez te has preguntado cómo Dios desea que uses tu dinero? 6. Cuando la flecha de frente a la audiencia apunta hacia arriba, sostenga la tarjeta de los lados (figura 6.) Jesús nos dice en Juan 14:6, yo soy el camino, la verdad, y la vida. Nadie viene al Padre si no es por mí. (Rote las tarjetas como se describe abajo. Continúe rotando para que la flecha solo apunte hacia arriba al rotar.) 7. Cuando este listo para voltear la tarjeta de nuevo, tome la esquina superior derecha y la esquina inferior izquierda de la tarjeta (figura 7.) 8. Dé vuelta a la tarjeta rotándola de las esquinas. Esto hará parecer que ambas flechas apuntan hacia arriba. (figura 8.) Hay personas en todo el mundo que no conocen a Jesús. Quizá no puedas ir a esos países, pero tu dinero sí. Cuando das a Cruzadas Misioneras, tu dinero viaja por todo el mundo para ayudar a los misioneros a hablar a otros de Jesús. Puedes decidir poner tu dinero en otros lugares, pero cuando decides dar tu dinero a Dios a través de la iglesia o BGMC, serás parte de quienes ayudan a la gente a conocer a Jesús. (Deje de rotar la tarjeta.)

5 Historia de misiones verdadera En bicicleta al bautismo (dibujo 1) Ahmad* pedaleó tan rápido como pudo. Todavía le faltaba mucho. La iglesia internacional en Europa tendría un servicio de bautismos, pero la iglesia estaba a 100 kilómetros (62 millas). Hace un tiempo, Ahmad había asistido a un culto en la Iglesia Internacional. Un amigo llamado Mulla había tratado de alcanzarlo. Pero Ahmad estaba muy enojado de ver a los musulmanes aceptando a Cristo. Él no escuchó a Mulla. Luego Ahmad fue transferido por el gobierno a una nueva área. Ahora él vivía a 100 kilómetros de la iglesia y ya no asistía a la iglesia. Su amigo Mulla perdió contacto después de que Ahmad se mudó. Una semana antes del servicio de bautismos, Ahmad volvió a la iglesia. Él dijo a la gente que había estado pensando mucho. Él comprendió que necesitaba aceptar a Cristo en su vida. (dibujo #2) Ahmad aceptó asistir al servicio de bautismos ese domingo. Mulla siguió esperando a Ahmad pero él no se veía. Cerca de 21 personas de distintas naciones fueron bautizadas durante el servicio. Todos los nuevos convertidos compartieron cómo habían conocido a Cristo como Salvador personal. Pero Ahmad no llegaba. Dos horas después, otras 11 personas de Rusia llegaron para ser bautizados. Pero Ahmad no llegaba. Después de un rato el culto terminó y el agua del bautisterio fue drenada. La gente iba a reunirse a comer. Durante la comida, Ahmad finalmente llegó en su bicicleta. Él explicó a los demás que su transporte no sirvió, así que tuvo que ir en bicicleta 100 kilómetros.

6 (dibujo #3) Ya que el bautisterio estaba vacío, la gente decidió llenar una pequeña piscina de niños con agua. Ahmad fue bautizado! La gente se paró alrededor y cantó: He decidido seguir a Cristo. Todos estaban gozosos al presenciar el bautismo de quien había hecho un tremendo compromiso con Cristo. Ahmad era una nueva criatura. Desde ahora, su vida estaría llena de esperanza y gozo. *Los nombres han sido cambiado. La información para esta historia es usada con permiso.

7 Afghanistan 1 Ahmad rode his bike as quickly as he could. The baptismal service was 62 miles away!

8 Afghanistan 2 Twenty-one people from seven different nations were baptized during the service.

9 Since it was so late and the tank was already drained, the people filled a children s wading pool with water. Ahmad was baptized! Afghanistan 3

La SAL y la LUZ del MUNDO

La SAL y la LUZ del MUNDO NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 13 La SAL y la LUZ del MUNDO Mateo 5:13-16 Versículo de Memoria Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre

Más detalles

OTROS AMIGOS DE JESÚS SIRVIERON A DIOS (A.3.4.9)

OTROS AMIGOS DE JESÚS SIRVIERON A DIOS (A.3.4.9) OTROS AMIGOS DE JESÚS SIRVIERON A DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 10:38-42, Juan 11:1, 12:2 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Con alegría sirven a Dios" (Salmo 100:2a, Dios Habla Hoy).

Más detalles

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1 COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1 Tema 6: El Servicio IDEA CENTRAL: El que no Sirve no Sirve, es importante que como hijos de Dios siempre sirvamos a todos, con buena actitud, y dando lo mejor de nosotros.

Más detalles

La familia de los obreros de Dios

La familia de los obreros de Dios 16 LECCIÓN 1 La familia de los obreros de Dios Luciano, quien ha sido cristiano desde hace sólo dos meses, se deleita con las hermosas verdades que descubre en su estudio de la Palabra de Dios. Él lee

Más detalles

El Boletín de Winnie para los niños A Winnie el mundo le encanta Sudáfrica

El Boletín de Winnie para los niños A Winnie el mundo le encanta Sudáfrica Dankies El Boletín de Winnie para los niños A Winnie el mundo le encanta Sudáfrica Dankies saluda a su amigo Jacques, quien se apresura a llegar al edificio de apartamentos de Dankies para caminar a la

Más detalles

Consejos generales para las actividades de aprendizaje

Consejos generales para las actividades de aprendizaje 15 Capítulo 3 Consejos generales para las actividades de aprendizaje Este capítulo describe algunos de los consejos generales que les han sido útiles a muchos padres al ayudar a sus niños a adquirir nuevas

Más detalles

Biblia para Niños. presenta. David el Pastor

Biblia para Niños. presenta. David el Pastor Biblia para Niños presenta David el Pastor Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org 2007

Más detalles

Nuevo Testamento Capítulo 3 JUAN EL BAUTISTA HA QUEDADO CONSTANCIA DEL BAUTISMO DE JESUS EN MATEO 3:13-17:

Nuevo Testamento Capítulo 3 JUAN EL BAUTISTA HA QUEDADO CONSTANCIA DEL BAUTISMO DE JESUS EN MATEO 3:13-17: Nuevo Testamento Capítulo 3 JUAN EL BAUTISTA HA QUEDADO CONSTANCIA DEL BAUTISMO DE JESUS EN MATEO 3:13-17: Entonces Jesús vino de Galilea a Juan en el Jordán, para ser bautizado por él. Mas Juan se le

Más detalles

El Diseño de la. salvación.

El Diseño de la. salvación. El Diseño de la salvación. Lucas 19:8 Zaqueo, por su parte, se puso en pie y, dirigiéndose al Señor, dijo: Señor, estoy decidido a dar a los pobres la mitad de mis bienes y a devolver cuatro veces* más

Más detalles

Mi Nombre: Te invitamos: Dinámica de inicio: En la siguiente sopa de letras busca las palabras claves. Taller Vocacional para niños

Mi Nombre: Te invitamos: Dinámica de inicio: En la siguiente sopa de letras busca las palabras claves. Taller Vocacional para niños Para NIÑOS 2 Mi Nombre: Te invitamos: A jugar con Jesús el partido de la vida, que Él nos conduce al premio de la santidad. Dinámica de inicio: En la siguiente sopa de letras busca las palabras claves.

Más detalles

Una historia ilustrada para compartir el mensaje de la salvación.

Una historia ilustrada para compartir el mensaje de la salvación. Una historia ilustrada para compartir el mensaje de la salvación. Usado con permiso. ObreroFiel.com - Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda. "PEDRITO" NOTA: Esta historia comparte

Más detalles

Boletín de Winnie para niños. CAMBODIA Chan. Hora de la cena. Tiempo de juego. Casas sobre columnas

Boletín de Winnie para niños. CAMBODIA Chan. Hora de la cena. Tiempo de juego. Casas sobre columnas Hora de la cena Chan y su madre traen una gran vasija de arroz pegajoso y otra de sopa y los colocan sobre un mantel. Toda la familia se reúne alrededor del mantel. Forman bolas con el arroz y las comen

Más detalles

Visite www.conversacionenelpozo.org para descargar más documentos para evangelizar. Evangelismo bíblico. Evangelizar como lo hizo Jesús

Visite www.conversacionenelpozo.org para descargar más documentos para evangelizar. Evangelismo bíblico. Evangelizar como lo hizo Jesús Evangelismo bíblico Evangelizar como lo hizo Jesús Un curso de entrenamiento básico, práctico y corto Evangelizando a los Adictos 1 ed. Abril de 2015 16 Ve a llamar a tu esposo, y vuelve acá le dijo Jesús.

Más detalles

Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón.

Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón. El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo La Fe de La Mujer Cananea Mateo 15:21-28 Mateo 15:18-20 Él les acaba de enseñar a sus discípulos tanto a nosotros, que No es lo que uno pone adentro del cuerpo

Más detalles

INTRODUCCIÓN: LOS AYUDANTES DE DIOS (A.1.4) LECCIONES PARA NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS

INTRODUCCIÓN: LOS AYUDANTES DE DIOS (A.1.4) LECCIONES PARA NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS INTRODUCCIÓN: LOS AYUDANTES DE DIOS (A.1.4) LECCIONES PARA NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS META PARA EL TRIMESTRE: Explorar los primeros años de la vida de Jesús y cómo respondió la gente a su venida. Expresar su

Más detalles

Boletín de Winnie para niños BURKINA FASO Amadou (ah-mah-doo)

Boletín de Winnie para niños BURKINA FASO Amadou (ah-mah-doo) El día de Amadou El deber diario de Amadou es buscar agua. Él carga bidones de plástico sobre una carreta tirada por un burro y va camino abajo hacia una bomba de agua. Después de llenar los bidones, los

Más detalles

DIOS ME DIO UN CUERPO (A.1.1.1)

DIOS ME DIO UN CUERPO (A.1.1.1) DIOS ME DIO UN CUERPO (A.1.1.1) REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 2:4-7 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Miren cuánto nos ama Dios " (1 Juan 3:1, Dios Habla Hoy). Dios me ha mostrado su

Más detalles

El Camino a Roma... El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. Use Sus Dones Espirituales. Lección Ocho

El Camino a Roma... El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. Use Sus Dones Espirituales. Lección Ocho El Camino a Roma Use Sus Dones Espirituales Página 1 de 5 El Camino a Roma... Use Sus Dones Espirituales Lección Ocho El Camino a Roma Use Sus Dones Espirituales Página 2 de 5 COMPROMISO Yo creyó: Que

Más detalles

Es importante aprender la obediencia a los mandamientos

Es importante aprender la obediencia a los mandamientos 7 AVENTURAS DE FE CON MOISÉS Y JOSUÉ Los mandamientos de Dios Lectura bíblica: Éxodo 19:1 20:21 Texto para memorizar: Éxodo 19:8 Objetivo: que los niños sepan que Dios nos ha dado reglas y mandamientos,

Más detalles

Cuales, de las cosas que voy a decirle ahora, le hace sentir de forma especial la Navidad? -- (LEER. ROTAR. Marcar todas las que diga).

Cuales, de las cosas que voy a decirle ahora, le hace sentir de forma especial la Navidad? -- (LEER. ROTAR. Marcar todas las que diga). Estudio: 2587/0 - SENTIMIENTOS Y COMPORTAMIENTOS DE LOS CIUDADANOS ANTE LA NAVIDAD Pregunta 1 Cuales, de las cosas que voy a decirle ahora, le hace sentir de forma especial la Navidad? (LEER. ROTAR. Marcar

Más detalles

Marisa CONVOY DE ESPERANZA. Boletín de Winnie para niños. Agua limpia y pura. Buena agricultura. Multiplicación de Convoy

Marisa CONVOY DE ESPERANZA. Boletín de Winnie para niños. Agua limpia y pura. Buena agricultura. Multiplicación de Convoy Agua limpia y pura Convoy de Esperanza está dedicado a proveer sistemas de filtración de agua a las comunidades donde es difícil conseguir agua limpia y pura. Ellos también enseñan a la gente cómo filtrar

Más detalles

EL PROGRAMA NIÑOS DE EUROPA

EL PROGRAMA NIÑOS DE EUROPA EL PROGRAMA NIÑOS DE EUROPA Los gitanos: los gorriones de Dios Una niña gitana ora Boletín de Winnie para niños Martina es una de los millones de gitanos que viven en Europa. Por lo general estas personas

Más detalles

HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO

HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO Virgilio Zaballos TEXTO 39 Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros. 40 Respondiendo

Más detalles

Liberia. Por la mañana la gente se despierta con villancicos, en las iglesias se cantan villancicos e himnos y se hacen pequeñas obras teatrales.

Liberia. Por la mañana la gente se despierta con villancicos, en las iglesias se cantan villancicos e himnos y se hacen pequeñas obras teatrales. tiopía L os etíopes celebran la navidad el 7 de enero, celebran el nacimiento de Cristo en una festividad llamada Genna, el día anterior las familias hacen ayuno todo el día, a la mañana siguiente todos

Más detalles

JESÚS EN NAZARET (C.9.1.12)

JESÚS EN NAZARET (C.9.1.12) JESÚS EN NAZARET REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 4:16-30 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "El espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha consagrado para llevar la buena noticia a los

Más detalles

Boletín Mundial de Winnie para los niños. A Winnie le encanta Albania

Boletín Mundial de Winnie para los niños. A Winnie le encanta Albania Boletín Mundial de Winnie para los niños A Winnie le encanta Albania En dónde está Albania? Albania está al sudeste de Europa. Para encontrar Albania primero debes encontrar en un globo terráqueo o mapa,

Más detalles

JESÚS, FUENTE DE AGUA VIVA

JESÚS, FUENTE DE AGUA VIVA "ENTRE AMIGOS" ( Grupo de Catequesis ) Centre Judicial de Prevenció "La Model" TEMA 14 VOLUMEN V JESÚS, FUENTE DE AGUA VIVA Breve explicación y significado del canto escogido y su relación con el tema.

Más detalles

LA IMPORTANCIA DEL ROL FAMILIAR TANTO EN CASA COMO EN LA ESCUELA

LA IMPORTANCIA DEL ROL FAMILIAR TANTO EN CASA COMO EN LA ESCUELA LA IMPORTANCIA DEL ROL FAMILIAR TANTO EN CASA COMO EN LA ESCUELA Las familias son animadas a involucrarse en la educación de sus hijos. Tanto las Madres como los padres, los abuelos, tíos y tías, hermanos

Más detalles

Rustam KIRGUIZISTÁN. Boletín de Winnie para niños. Diversiones y juegos. La vida en el verano

Rustam KIRGUIZISTÁN. Boletín de Winnie para niños. Diversiones y juegos. La vida en el verano KIRGUIZISTÁN Boletín de Winnie para niños Diversiones y juegos Como la mayoría de los niños en Kirguizistán, Rustam disfruta de montar y correr caballos. Él y su hermana Arabella pueden hacer todo tipo

Más detalles

El Espíritu Santo Y la Deidad

El Espíritu Santo Y la Deidad El Espíritu Santo Y la Deidad Por Dr. Ángel. M. Rodríguez Noviembre del 2005 Instituto de Investigación Bíblica de la Asociación General Es verdad que el Espíritu Santo no es una persona? No pertenece

Más detalles

DIOS ES COMPASIÓN (D.10.4.10)

DIOS ES COMPASIÓN (D.10.4.10) DIOS ES COMPASIÓN REFERENCIA BÍBLICA: VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: 3 Juan "Amado yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma"

Más detalles

Pastoral infantil. Propuestas de experiencias de aprendizaje. Fundación sagrada familia Encargada: Nilza Guevara R.

Pastoral infantil. Propuestas de experiencias de aprendizaje. Fundación sagrada familia Encargada: Nilza Guevara R. Pastoral infantil Propuestas de experiencias de aprendizaje. Fundación sagrada familia Encargada: Nilza Guevara R. Introducción Un día Jesús dijo: "Dejen que los niños vengan a mi" el los abrazaba y bendecía.

Más detalles

EZEQUIEL (D.10.2.9) REFERENCIA BÍBLICA: Ezequiel 33:1-20

EZEQUIEL (D.10.2.9) REFERENCIA BÍBLICA: Ezequiel 33:1-20 EZEQUIEL REFERENCIA BÍBLICA: Ezequiel 33:1-20 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Yo, el Señor, digo: Yo mismo voy a encargarme del cuidado de mi rebaño. Como el pastor que se preocupa

Más detalles

Juan: La pregunta más importante. #4: Sígame

Juan: La pregunta más importante. #4: Sígame Juan: La pregunta más importante #4: Sígame El Mensaje Quién es Jesús? 1: Series Introducción: 2 grandes temas de Juan Cómo debemos responder a él? Tienes que hacer algo con él Qué harás con él? es la

Más detalles

ABEL: LA FE DE UN HÉROE (C.8.4.2)

ABEL: LA FE DE UN HÉROE (C.8.4.2) ABEL: LA FE DE UN HÉROE REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 4:1-15 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Por fe, Abel ofreció a Dios un sacrificio mejor que el que ofreció Caín, y por eso Dios

Más detalles

Fruto rojo: la salvación

Fruto rojo: la salvación 2 LA SANDÍA Y EL EVANGELIO Fruto rojo: la salvación Propósito: que los niños comprendan que sólo en Jesús hay salvación, y que su sangre nos limpia de todo pecado. Texto para memorizar: Romanos 6:23 RVR-1960:

Más detalles

Indice de la clase - Lección N 27

Indice de la clase - Lección N 27 Indice de la clase - Lección N 27 Texto: Lucas 2:1-20 Tema: Jesús es el regalo de amor de Dios para ti Versículo: 1 Juan 4:10 "... El nos amó a nosotros y envió a su Hijo..." LBLA Canciones de alabanza

Más detalles

Preparación para ir a la guardería o a la escuela

Preparación para ir a la guardería o a la escuela 135 Capítulo 14 Preparación para ir a la guardería o a la escuela En algunas comunidades, hay lugares que cuidan a los niños mientras las familias trabajan. A estos lugares se les llama nombres diferentes,

Más detalles

Maria CHILE. Boletín de Winnie para niños. La vida en Chile. Una visita a Santiago. Isla de Pascua

Maria CHILE. Boletín de Winnie para niños. La vida en Chile. Una visita a Santiago. Isla de Pascua La vida en Chile La mayoría de los chilenos viven en las ciudades, donde trabajan en fábricas, tiendas y otros negocios. Los agricultores del Valle Central cultivan trigo, maíz, papa, verduras y muchísimas

Más detalles

De Lo Que Tengo Te Doy

De Lo Que Tengo Te Doy 2 Reyes 4:1-7 1 La viuda de un miembro de la comunidad de los profetas le suplicó a Eliseo: Mi esposo, su servidor, ha muerto, y usted sabe que él era fiel al SEÑOR. Ahora resulta que el hombre con quien

Más detalles

HECHOS. Serán Mis Testigos: Lección 19

HECHOS. Serán Mis Testigos: Lección 19 HECHOS D e l o s A p ó s t o l e s Serán Mis Testigos: Correr la Carrera Lección 19 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2009 Creada para uso con niños principiantes y para principiantes que no

Más detalles

inscripción escuela gratuita enseñanza obligatoria Educación dificultades parvulario las asociaciones de padres diario de clase

inscripción escuela gratuita enseñanza obligatoria Educación dificultades parvulario las asociaciones de padres diario de clase dificultades parvulario diario de clase inscripción escuela gratuita enseñanza obligatoria Educación actividades extraescolares las asociaciones de padres En Bélgica, la escuela es obligatoria para todos

Más detalles

Sobre esta sección. SÉPTIMA PARTE Preparación de Niños Mayores. Esta sección incluye:

Sobre esta sección. SÉPTIMA PARTE Preparación de Niños Mayores. Esta sección incluye: Sobre esta sección SÉPTIMA PARTE Preparación de niños mayores El libro Eucaristía de los niños para este programa de preparación para los sacramentos fue escrito para niños entre las edades de siete a

Más detalles

LECTIO DIVINA PARA NIÑOS

LECTIO DIVINA PARA NIÑOS LECTIO DIVINA PARA NIÑOS Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc. www.fundacionpane.org Presidente Honorario: Cardenal Oscar Rodríguez Madariaga. Presidente:

Más detalles

Pedro y el hombre cojo

Pedro y el hombre cojo Pedro y el hombre cojo REFERENCIAS: HECHOS 3:1-10; LOS HECHOS DE LOS APÓSTOLES, CAP. 6, PP. 47, 48. Versículo para memorizar: Se debe ayudar (HECHOS 20:35, NRV). Mensaje: Puedo ayudar a otros. Padres:

Más detalles

G U Í A D E E S P A Ñ O L

G U Í A D E E S P A Ñ O L 1er BIMESTRE 1er GRADO G U Í A D E E S P A Ñ O L CALIFICACIÓN NOMBRE: FECHA: EVALUACIÓN: / 1.- Escribe tu nombre completo 2.- Escribe el nombre completo de tu papá 3.- Escribe el nombre completo de tu

Más detalles

Simulacro de microfinanzas ahorra un poco da, un poco y pide prestado otro poco 2 horas

Simulacro de microfinanzas ahorra un poco da, un poco y pide prestado otro poco 2 horas 2 horas Nota: Use la actividad: Ayudar a las comunidades un pequeño préstamo a la vez para que los jóvenes pueden conocer los principios de las antes de comenzar el simulacro. 1 de 1 Objetivo Los jóvenes

Más detalles

Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc.

Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc. Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc. www.fundacionpane.org Presidente Honorario: Cardenal Oscar Rodríguez Madariaga. Presidente: Hno. Ricardo Grzona.

Más detalles

Zana. Boletín de Winnie para niños KOSOVO. De regreso a Kosovo. La vida después de la guerra. Esperanza en medio de dificultades

Zana. Boletín de Winnie para niños KOSOVO. De regreso a Kosovo. La vida después de la guerra. Esperanza en medio de dificultades De regreso a Kosovo Alrededor de 780.000 personas casi la mitad de los habitantes de Kosovo se volvieron refugiados en 1999. Cuando regresaron, la mayoría de ellos encontraron quemadas sus casas y sus

Más detalles

ANUNCIOS SEMANALES PARA EL BOLETIN

ANUNCIOS SEMANALES PARA EL BOLETIN ANUNCIOS SEMANALES PARA EL BOLETIN Julio-Agosto-Septiembre 2016 Los Anuncios Semanales para el Boletín, basados en el Evangelio de cada Domingo, se sugieren para los anuncios semanales en el boletín parroquial.

Más detalles

CONFERENCIA EPISCOPAL DE CHILE COMISIÓN NACIONAL DE INFANCIA. Sugerencia para la Celebración del DIA DEL NIÑO

CONFERENCIA EPISCOPAL DE CHILE COMISIÓN NACIONAL DE INFANCIA. Sugerencia para la Celebración del DIA DEL NIÑO CONFERENCIA EPISCOPAL DE CHILE COMISIÓN NACIONAL DE INFANCIA Sugerencia para la Celebración del DIA DEL NIÑO SUGERENCIAS VARIAS Pistas de celebración en "Misa con niños" y susceptible de ser adaptada si

Más detalles

El Rico y Lázaro. Currículo del Nuevo Testamento. Lucas 16:19-31. Versículo de Memoria

El Rico y Lázaro. Currículo del Nuevo Testamento. Lucas 16:19-31. Versículo de Memoria Currículo del Nuevo Testamento 30 El Rico y Lázaro Lucas 16:19-31 Versículo de Memoria Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado

Más detalles

Querido amigo, querida amiga:

Querido amigo, querida amiga: Querido amigo, querida amiga: El cuento que leerás a continuación es sobre la importancia de ahorrar para el futuro. Sí, porque cuando tienes dinero siempre debes tratar de guardar un poco para cuando

Más detalles

Clase 1. S I I P l a n i f i c a c i o n e s

Clase 1. S I I P l a n i f i c a c i o n e s Unidad 2: Memorice Nivel: NB1 (Segundo Básico) Tiempo: 4 horas pedagógicas Sector de aprendizaje: Educación Tecnológica Objetivo fundamental transversal: Desarrollar el pensamiento reflexivo y metódico

Más detalles

RECONCILIACIÓN INCONDICIONAL...

RECONCILIACIÓN INCONDICIONAL... 1. ACOGIDA Como hicieron los primeros cristianos, nos hemos reunido en el día del Señor para fortalecer nuestra fe en la Eucaristía. En el tercer domingo de Cuaresma, Jesús nos va a hablar de la higuera

Más detalles

Preparación de clase DESCUBRIENDO MI GENEALOGIA. Objetivo PARA RECORDAR: C L U B S E M I L L A

Preparación de clase DESCUBRIENDO MI GENEALOGIA. Objetivo PARA RECORDAR: C L U B S E M I L L A C L U B S E M I L L A DESCUBRIENDO MI GENEALOGIA 13 DE JUNIO 2010, JUAN 8:37-47 Objetivo Ayudar al niño a... * Reconocer las características de los hijos de Abraham. Preparación de clase Sabes el nombre

Más detalles

INTRODUCCIÓN NICARAGUA

INTRODUCCIÓN NICARAGUA INTRODUCCIÓN NICARAGUA Los misioneros wesleyanos en Nicaragua iniciaron un instituto bíblico para entrenar a pastores y otros líderes de la iglesia. La iglesia sabe evangelizar y rápidamente ha plantado

Más detalles

«Semana Vocacional: Dónde está Dios/Jesús? Buscándote Buenos días del 23 al 27 de Noviembre

«Semana Vocacional: Dónde está Dios/Jesús? Buscándote Buenos días del 23 al 27 de Noviembre Colegio María Auxiliadora Virgen de Icíar, 4 28221 Majadahonda (MADRID) 913 07 77 12 www.cmauxiliadora.org «Semana Vocacional: Dónde está Dios/Jesús? Buscándote Buenos días del 23 al 27 de Noviembre Lunes

Más detalles

DIOS ME MUESTRA SU CUIDADO DÁNDOME SEGURIDAD (A.2.4.10)

DIOS ME MUESTRA SU CUIDADO DÁNDOME SEGURIDAD (A.2.4.10) DIOS ME MUESTRA SU CUIDADO DÁNDOME SEGURIDAD REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 21:8-21, Job 24:23 VERSÍCULO CLAVE: "Él les da seguridad " (Job 24:23). CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: Dios me ofrece seguridad

Más detalles

LECCIÓN. Vengan a mi casa. Breve introducción a la lección. Servimos a Dios cuando cuidamos de los demás.

LECCIÓN. Vengan a mi casa. Breve introducción a la lección. Servimos a Dios cuando cuidamos de los demás. LECCIÓN Vengan a mi casa Año B Cuarto trimestre Lección 7 SERVICIO cuando damos a los demás. Versículo para memorizar Vengan a hospedarse en mi casa (Hechos 16:15). Textos clave y referencias Hechos 16:6-15;

Más detalles

La historia en imágenes sobre el libro Soñar un crimen. de Jessica Leineweber y Nico Lippmann y Kerstin Taige!

La historia en imágenes sobre el libro Soñar un crimen. de Jessica Leineweber y Nico Lippmann y Kerstin Taige! La historia en imágenes sobre el libro Soñar un crimen de Jessica Leineweber y Nico Lippmann y Kerstin Taige! Espero que lo entiendan. Carlos escribe su diario. Él está en una ciudad gris y abandonada

Más detalles

MISA CON NIÑOS DOMINGO IV DE PASCUA (C) El Buen Pastor 17 de abril de 2016

MISA CON NIÑOS DOMINGO IV DE PASCUA (C) El Buen Pastor 17 de abril de 2016 MISA CON NIÑOS DOMINGO IV DE PASCUA (C) El Buen Pastor 17 de abril de 2016 (Se recomienda mantener el tono festivo y pascual de la celebración: color blanco, las flores, el cirio pascual adornado, algunos

Más detalles

Andrés. Colombia. Boletín de Winnie para niños. La escuela. El espíritu rumbero

Andrés. Colombia. Boletín de Winnie para niños. La escuela. El espíritu rumbero La escuela Boletín de Winnie para niños Andrés y su hermana están en la escuela primaria. Debido a que las escuelas están muy llenas, Andrés va a la suya sólo medio día, desde las siete de la mañana hasta

Más detalles

Siguiendo «en las pisadas del Maestro» iniciamos

Siguiendo «en las pisadas del Maestro» iniciamos EN LAS PISADAS DE JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS Lección 15 Una cena milagrosa Lectura bíblica: Juan 6:1-15 Texto para memorizar: Hechos 20:35 Objetivo: Que los niños comprendan la gran alegría que es dar

Más detalles

EL CAMINO A LA TIERRA PROMETIDA (B.6.3.12) EL PUEBLO CONSTRUYE UNA CASA PARA DIOS

EL CAMINO A LA TIERRA PROMETIDA (B.6.3.12) EL PUEBLO CONSTRUYE UNA CASA PARA DIOS EL CAMINO A LA TIERRA PROMETIDA EL PUEBLO CONSTRUYE UNA CASA PARA DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Exodo 35:4-29, 36:8-40:38 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " y la gloria del Señor llenó

Más detalles

Winnie el boletín Mundial para los niños. A Winnie le encanta Irlanda

Winnie el boletín Mundial para los niños. A Winnie le encanta Irlanda Winnie el boletín Mundial para los niños A Winnie le encanta Irlanda Dónde está Irlanda? La isla de Irlanda está cerca de la costa noroeste de Europa, justo al oeste (izquierda) del Reino Unido. Cinco

Más detalles

Marcos 2:14 Y al pasar, vio a Leví hijo de Alfeo, sentado al banco de los tributos públicos,

Marcos 2:14 Y al pasar, vio a Leví hijo de Alfeo, sentado al banco de los tributos públicos, El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo El Discipulado Mateo 9:9-17 Los tres puntos de este estudio; 1. Sígueme v. 9 2. Ayuno Vv. 10-15 3. Lo nuevo y lo viejo Vv. 16-17 1. Sígueme v. 9 v. 9 Mateo ~ Regalo

Más detalles

www.iglesiacristianagraciayamor.org

www.iglesiacristianagraciayamor.org CADA LIBRO DE LA BIBLIA ÉXODO Lo que cuenta el libro: En el libro de Éxodo Moisés nos cuenta más de la nación de Israel. Nos muestra el desarrollo de esta nación. Después de la muerte de José, los egipcios

Más detalles

Lleve a casa lo juegos de matematicas a casa

Lleve a casa lo juegos de matematicas a casa Los juegos abajo solamente necesitan cartas, y los juegos son buenos para practicar practicar equipos de matematicas. Si tiene preguntas, puede mandar un email a eelliott@hearttutoring.org. JUEGO DE CARTAS

Más detalles

Por qué Deben Comer los Niños Frutas y Vegetales y Mantenerse Activos Todos los Días? Cuánto Necesitan Mis Hijos Todos los Días?

Por qué Deben Comer los Niños Frutas y Vegetales y Mantenerse Activos Todos los Días? Cuánto Necesitan Mis Hijos Todos los Días? Niños Saludables Ayude a que sus hijos se llenen de energía comiendo frutas y vegetales y haciendo actividad física Por qué Deben Comer los Niños Frutas y Vegetales y Mantenerse Activos Todos los Días?

Más detalles

TEXTO BÍBLICO: Mateo 15, 21-28

TEXTO BÍBLICO: Mateo 15, 21-28 LECTIO DIVINA Domingo 14 de Agosto de 2011 Domingo 20mo. Durante el Año Ciclo A Tú palabra es una lámpara a mis pies y una luz en mi camino Salmo 119.105 TEXTO BÍBLICO: Mateo 15, 21-28 Una mujer no judía

Más detalles

AMAR A DIOS (A.2.2.2)

AMAR A DIOS (A.2.2.2) AMAR A DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Deuteronomio 6:5 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón" (Deuteronomio 6:5a, Dios Habla Hoy). Dios me ha mostrado

Más detalles

Nelson remo de regreso hacia su Nuevo amigo y se presento en portugues. Hola. Yo soy Nelson. Vivo en Boa Vista do Ramos. Cual es tu nombre?

Nelson remo de regreso hacia su Nuevo amigo y se presento en portugues. Hola. Yo soy Nelson. Vivo en Boa Vista do Ramos. Cual es tu nombre? Nelson remó río arriba por el Branco en su piragua. El rio estaba lleno de pirañas y muchos tipos de peces que nadaban en todas las direcciones. Un pez salto fuera del agua turbia con un gran chapuzon.

Más detalles

Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc.

Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc. Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc. www.fundacionpane.org Presidente Honorario: Cardenal Oscar Rodríguez Madariaga. Presidente: Hno. Ricardo Grzona.

Más detalles

-Reducir el tamaño de las porciones

-Reducir el tamaño de las porciones Aprenda a prevenir o retrasar la diabetes tipo 2 por perder un poco de peso. Para empezar, siga estos consejos para ayudarle a moverse más, a elegir alimentos saludables y realizar un seguimiento de su

Más detalles

Boletín de Winnie para los niños A Winnie le encanta Bosnia Herzegovina

Boletín de Winnie para los niños A Winnie le encanta Bosnia Herzegovina Boletín de Winnie para los niños A Winnie le encanta Bosnia Herzegovina Dónde está Bosnia? Bosnia Herzegovina se encuentra en Europa del este. Tiene forma como de un triángulo boca abajo. El extremo de

Más detalles

Es muy interesante conocer el imperio babilónico

Es muy interesante conocer el imperio babilónico El sueño de Nabucodonosor Lectura bíblica: Daniel 2:1-49 Versículo para memorizar: Daniel 2:47 Objetivo: que los niños reconozcan que Dios es todopoderoso y que decidan confiar en Él. Personajes de la

Más detalles

PEREZA ILUSIÓN METAS DESEOS

PEREZA ILUSIÓN METAS DESEOS AMBIENTACIÓN: 1.-En estos últimos años está creciendo la preocupación mundial por el planeta, la ecología, que todos los pueblos dispongan de agua limpia para beber, que todos los niños tengan escuela,

Más detalles

Has Oído de... Las Cuatro Verdades Fantasticas?

Has Oído de... Las Cuatro Verdades Fantasticas? Has Oído de... Las Cuatro Verdades Fantasticas? Así como Dios tiene maneras especiales de mantener el sol, la luna y las estrellas en sus lugares, El también quiere que tú conozcas las cuatro verdades

Más detalles

El Símbolo de Suecia: El Caballo Dala

El Símbolo de Suecia: El Caballo Dala Paquete Semanal de Actividades de Maggie! Nombre Fecha El Símbolo de Suecia: El Caballo Dala Una Marca Registrada Sueca Camina a través de las tiendas de la ciudad capital de Suecia, Estocolmo. vas a ver

Más detalles

SERIE: HABLANDO ALTO Y CLARO Dios NO ha desechado a Su Pueblo Israel

SERIE: HABLANDO ALTO Y CLARO Dios NO ha desechado a Su Pueblo Israel Dios NO ha desechado a Su Pueblo Israel El propio apóstol Pablo afirma que Dios NO ha desechado a Israel: Digo, pues: Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita,

Más detalles

La vida llena del Espíritu

La vida llena del Espíritu 126 LECCIÓN 13 La vida llena del Espíritu Una vida llena del Espíritu debe ser el objetivo de todo creyente. Ser lleno del Espíritu de Dios es otro paso o progresión que debe tener lugar en la experiencia

Más detalles

LOS SERMONES EXPOSITIVOS. E1 Texto Bíblico provee el tema central del sermón, los puntos mayores, y los MENORES de la lección.

LOS SERMONES EXPOSITIVOS. E1 Texto Bíblico provee el tema central del sermón, los puntos mayores, y los MENORES de la lección. LOS SERMONES EXPOSITIVOS I II E1 Texto Bíblico provee el tema central del sermón, los puntos mayores, y los MENORES de la lección. Para la preparación de los sermones expositivos son útiles los mismos

Más detalles

Aleksandar. macedonia. Boletín de Winnie para niños. Tetovo. Canto y baile. Escuela vespertina. Qué se cocina?

Aleksandar. macedonia. Boletín de Winnie para niños. Tetovo. Canto y baile. Escuela vespertina. Qué se cocina? Tetovo Boletín de Winnie para niños Tetovo, donde vive Aleksandar, es una hermosa ciudad al pie de una montaña al noroeste de Macedonia, una ciudad muy antigua con mucha historia. Los cristianos se establecieron

Más detalles

Cada año doctores de Colorado van a Guatemala. Ellos van para ayudar a la gente pobre.

Cada año doctores de Colorado van a Guatemala. Ellos van para ayudar a la gente pobre. By Bryce Hedstrom Cada año doctores de Colorado van a Guatemala. Ellos van para ayudar a la gente pobre. Yo voy con ellos. Los doctores no pueden hablar mucho español, así que yo ayudo a ellos. Hablo el

Más detalles

CATEQUESIS 28ª NACEMOS A LA VIDA NUEVA

CATEQUESIS 28ª NACEMOS A LA VIDA NUEVA 1 CATEQUESIS 28ª NACEMOS A LA VIDA NUEVA MENSAJE QUE SE DESEA LLEGAR A TRAVÉS DE LA CATEQUESIS DE HOY: El Bautismo es el inicio de nuestra vida cristiana, nos limpia del pecado original, nos hace hijos

Más detalles

Pablo David Santoyo COMO CRISTIANOS, SOMOS LLAMADOS A CONSTRUIR TEMPLOS? Ediciones Tesoros Cristianos

Pablo David Santoyo COMO CRISTIANOS, SOMOS LLAMADOS A CONSTRUIR TEMPLOS? Ediciones Tesoros Cristianos Pablo David Santoyo COMO CRISTIANOS, SOMOS LLAMADOS A CONSTRUIR TEMPLOS? Ediciones Tesoros Cristianos COMO CRISTIANOS, SOMOS LLAMADOS A CONSTRUIR TEMPLOS? Primera Edición: Junio 2016 Se permite la reproducción

Más detalles

Talleres de. de los niños

Talleres de. de los niños Talleres de conocimiento y desarrollo de los niños de 3 a 6 años 2014-15 TALLERES DE CONOCIMIENTO Y DESARROLLO DE LOS NIÑOS DE 3 A 6 AÑOS Los Talleres de conocimiento y desarrollo de los niños de 3 a 6

Más detalles

VOLVERÉ, VOLVERÉ, A LA CASA DEL PADRE VOLVERÉ LE DIRÉ, LE DIRÉ: CONTRA EL CIELO Y CONTRA TI YO PEQUÉ.

VOLVERÉ, VOLVERÉ, A LA CASA DEL PADRE VOLVERÉ LE DIRÉ, LE DIRÉ: CONTRA EL CIELO Y CONTRA TI YO PEQUÉ. VOLVERÉ, VOLVERÉ, A LA CASA DEL PADRE VOLVERÉ LE DIRÉ, LE DIRÉ: CONTRA EL CIELO Y CONTRA TI YO PEQUÉ. De mi casa me fui un da destrozando la familia, yo pequé! Hoy me encuentro triste y roto; yo no quiero

Más detalles

Animales IDEA IMPORTANTE. Objetivo del contenido: Stepping Stones. Materiales necesarios:xx. Lección 1 Animales

Animales IDEA IMPORTANTE. Objetivo del contenido: Stepping Stones. Materiales necesarios:xx. Lección 1 Animales Animales IDEA IMPORTANTE Los niños tienen una curiosidad natural acerca de los animales. Esta curiosidad puede canalizarse para ayudar a los niños a aprender sobre la clasificación de los animales, sus

Más detalles

Lección 2 El Camino que le Aguarda

Lección 2 El Camino que le Aguarda Lección 2 El Camino que le Aguarda Aceptar a Cristo como su Salvador ha sido un paso importante. Es la decisión más significativa que haya hecho alguna vez. Sin embargo, se debe considerar como el principio

Más detalles

LECTIO DIVINA PARA NIÑOS

LECTIO DIVINA PARA NIÑOS LECTIO DIVINA PARA NIÑOS Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc. www.fundacionpane.org Presidente Honorario: Cardenal Oscar Rodríguez Madariaga. Presidente:

Más detalles

EL TABERNÁCULO, UNA CASA PARA DIOS (C.8.1.1)

EL TABERNÁCULO, UNA CASA PARA DIOS (C.8.1.1) EL TABERNÁCULO, UNA CASA PARA DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Exodo 25:1-9, 40:1-38 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Y háganme un santuario para que yo habite entre ellos. Allí me encontraré

Más detalles

CORDERITOS LIBRO DE TRABAJO

CORDERITOS LIBRO DE TRABAJO CORDERITOS LIBRO DE TRABAJO Este libro pertenece a: Club: 1. Estar inscrito en pre - Jardín de Infantes o tener 4 años de edad el 1º de Septiembre del año en curso que empiece el programa de Corderitos.

Más detalles

Buen uso de las tecnologías

Buen uso de las tecnologías Buen uso de las tecnologías Guía para saber usar bien las tecnologías y que no sean un problema, redactada en Lectura Fácil (Portal Noticias Fácil / Déborah M. Labrador) Contenido Buen uso de las tecnologías...

Más detalles

La Iglesia una Familia Conformada para el Amor

La Iglesia una Familia Conformada para el Amor 2 La Iglesia una Familia Conformada para el Amor Equipo de Pastoral y Bienestar Institucional Programa de Estaciones de Bienestar Humanizando la Virtualidad Medellín 2012 La Iglesia es amor al prójimo

Más detalles

EL REGALO DE LAS PROMESAS DE DIOS EN LA VIDA (C.9.4.8) LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD

EL REGALO DE LAS PROMESAS DE DIOS EN LA VIDA (C.9.4.8) LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD EL REGALO DE LAS PROMESAS DE DIOS EN LA VIDA LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 2:21-38 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Yo ya me voy a morir,

Más detalles

La relación de Dios y Su pueblo se empieza a restaurar Esdras 2, 3

La relación de Dios y Su pueblo se empieza a restaurar Esdras 2, 3 La relación de Dios y Su pueblo se empieza a restaurar Esdras 2, 3 Intro o Buenos días iglesia. Espero que hayan tenido una buena semana. o Y espero que estén listos para escuchar la palabra de Dios esta

Más detalles

Nuestra relación con Dios

Nuestra relación con Dios Lección 12 Nuestra relación con Dios Ya hemos aprendido que el amar a Dios constituye nuestra responsabilidad principal como cristianos. Según estudiamos en la lección 11, guardamos sus mandamientos porque

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 7 Jesús purifica el templo Juan 2:13-25. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 7 Jesús purifica el templo Juan 2:13-25. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 7 Juan 2:13-25 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable

Más detalles