El Boletín de Winnie para los niños A Winnie el mundo le encanta Aghanistán

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El Boletín de Winnie para los niños A Winnie el mundo le encanta Aghanistán"

Transcripción

1 Absal El Boletín de Winnie para los niños A Winnie el mundo le encanta Aghanistán Absal desenrolla su tapete y levanta su ropa rápidamente, pantalones flojos, una camiseta larga, y un cinturón alrededor de su cintura. Es una fría mañana en su villa cerca de Kabul. Absal se une a sus cinco hermanos y hermanos en el piso alrededor del tapete para desayunar. El té caliente chi, sabe tan bien en un día como este. Él sonríe a sus dos hermanas mayores, que acaban de empezar a ir a la escuela a pesar de que ya tienen 10 y 12 años. Hace unos cuantos años, no se permitía que las niñas fueran a la escuela. Hoy el gobierno permite que las niñas reciban una buena educación. Una casa llena La numerosa familia de Absal, su padre, su madre, seis niños, y dos abuelos, viven juntos en una casa de ladrillos de barro con varios cuartos. Una alta muralla alrededor mantiene a los intrusos afuera y los animales adentro. Absal falta a la escuela muchos días porque tiene que ayudar a su padre a labrar y plantar la tierra. Sus hermanos ayudan a cuidar las ovejas y las cabras, y las niñas ayudan a cocinar y a hacer las labores del hogar. Durante el tiempo de la cosecha, todos trabajan en el campo. Hora de comer La familia de Absal se reúne a comer en la noche. La comida se sirve en un plato grande, y todos se sirven, usando la mano derecha y un pedazo de nan, un pan sin levadura. Absal ama el pilau (arroz con carne y vegetales) y kebabs de carne. Por lo general, la familia no almuerza, solo comen fruta, nueces, y caña de azúcar. Cuando Absal esta lleno, erupta fuerte. Eso quiere decir que él disfruto de su comida. Celebraciones En enero, los musulmanes en Afganistán celebran el Festín del sacrificio, llamado Eid Al Adha. En el cual recuerdan como Abraham estuvo dispuesto a entregar a su hijo a Dios. Los musulmanes creen que fue Ismael, no Isaac, a quien Abraham puso en el altar. En ese día, la gente sacrifica un cordero y dan la carne a los pobres. Diversión y juegos Absal y sus hermanos juegan fútbol y practican luchas. Ellos disfrutan las ocasiones en que su padre y otros hombres de la villa juegan bushkazi. Los hombres a caballo tratan de mover el cuerpo sin cabeza de un cordero al marco. Solo los mejores montadores pueden jugar. La vida religiosa La villa de Absal, como todas las villas, tiene una mezquita, un lugar donde los musulmanes se reúnen a adorar. Como los cristianos, los musulmanes creen en solo un dios, a quien llaman Alá. Pero ellos no creen que Jesús sea el Hijo de Dios. Absal está aprendiendo a leer su santo libro, el Corán, y a seguir las enseñanzas de Muhamed, el profeta de Alá. Casi todos en Afganistán son musulmanes.

2 Los afganistanes necesitan de Jesús Se imaginan no poder ver fábulas, ni escuchar tu música favorita o cantar Jesús me ama? Los niños en Afganistán no podían hacer ninguna de estas cosas hasta hace unos cuantos años. Por cerca de años, la gente de Afganistán ha rendido culto a Alá, el dios del Islam. La gente que sigue el Islam son llamados musulmanes. Ellos no creen que Jesús sea el Hijo de Dios. En 1994, un grupo llamado Talibán se apoderó del gobierno. El talibán quería que todos siguieran el Islam. Ellos quemaron libros y cerraron todas las estaciones de televisión y cines. Ellos prohibieron a las niñas ir a la escuela y no dejaron que las mujeres trabajaran. Ellos dijeron que cualquiera que hablara de Jesús o fuera cristiano moriría. Después del ataque a los Estados Unidos, el gobierno Talibán fue derrotado. Ahora, nuevas leyes permiten que la gente adore como lo deseen, y las niñas pueden estudiar. Pero esta guerra en Afganistán mató e hirió a muchas personas. Los soldados del Talibán quemaron casas y sembrados al pelear. Muchas mujeres perdieron sus esposos y se vieron forzadas a pedir limosnas. Miles de familias fueron a campos de refugiados, donde no tenían nada. Ahí es donde viene el amor de Dios. Las Asambleas de Dios de los Estados Unidos, y BGMC han donado alimentos, medicina, y han reconstruido edificios, pozos, y escuelas. Iglesias Asambleas de Dios en Irán y Paquistán también ayudan a refugiados que llegan a sus países. Todavía no hay templos en Afganistán, pero hay seguidores de Jesús que se reúnen. Para ayudarlos, algunos cristianos empezaron un programa de radio. Ellos cantan, oran, y predican, y quienes escuchan asisten a la iglesia con ellos. Obreros de las Asambleas de Dios han ayudado a muchos niños. Ellos han ayudado a construir refugios para niños abandonados en Kabul llamados Refugios para niños. Las ofrendas de nuestras iglesias ayudan a suplir equipo de juegos y bolas de fútbol para niños que nunca han tenido un lugar seguro para jugar. Oremos para que los niños crezcan aprendiendo acerca del amor de Dios y Jesús. Información acerca de Afganistán Ubicación: Afganistán está en Asia central, al oeste (izquierda) de Paquistán y al este (derecha) de Irán. El territorio: Afganistán es un terreno montañoso. Los terremotos a veces azotan la tierra. Hay desiertos al suroeste. Clima: fríos invierno y lindos veranos son característicos, especialmente en las altas montañas. Los desiertos se mantienen calientes todo el año. Hechos de las Asambleas de Dios: algunos obreros viajan a Afganistán para ayudar donde sea necesario. Oremos Por los niños de Afganistán, especialmente por los que han perdido familias y sus hogares debido a la guerra.

3 Por los obreros de las Asambleas de Dios, para que Dios los ayude a mostrar su amor a estas personas. Por los cristianos en Afganistán, para que puedan alcanzar a sus familias y vecinos para Jesús. Lección Objetiva Versículo clave A dónde va tu dinero? Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Materiales Tarjetas y flechas (Adelante) Preparación (atrás) Las flechas deben imprimirse a ambos lados de tarjetas laminadas. Una flecha apunta hacia arriba y la otra hacia la derecha. Con anticipación, practique rotando las flechas de acuerdo a las instrucciones. Presentación: Cuántos de ustedes reciben dinero semanalmente? Cuántos de ustedes reciben dinero para su cumpleaños o para Navidad? (Deje que respondan) Cuando recibimos o ganamos dinero, debemos decidir qué hacer. (Empiece a rotar las tarjetas como se describe abajo. Rote hacia atrás y hacia delante varias veces para que parezca que la flecha va de izquierda a derecha a la izquierda, etc.) 1. Sostenga la tarjeta con la flecha de manera que la flecha frente a la audiencia señale hacia la izquierda o la derecha (figura 1). Tome la esquina superior derecha y la esquina inferior izquierda de la tarjeta. 2. Dé vuelta a la tarjeta rotándola de las esquinas (figura 2). Esto hará parecer que una de las flechas apunta a la izquierda y la otra a la derecha.

4 Podemos gastar ese dinero en la gente a nuestro alrededor. Podemos comprar regalos para nuestra familia. (Deje de rotar la tarjeta). También podemos gastar el dinero en nosotros mismos. Podríamos comprar ropa nueva o un nuevo juego de video. Podríamos usar ese dinero para comprar un helado o dulces. (Dé vuelta a la tarjeta como se describe abajo. Rote varias veces para que parezca que la flecha va hacia arriba y hacia abajo.) 3. Sostenga la tarjeta de los lados y déle vuelta de manera que la flecha de frente a la audiencia apunte hacia abajo (figura 3). 4. Tome la esquina izquierda superior y la esquina inferior derecha de la tarjeta (figura 4.) 5. Dé vuelta a la tarjeta al rotarla de las esquinas (figura 5.) Esto hará parecer que una de las flechas apunta hacia arriba y la otra hacia abajo. Alguna vez te has preguntado cómo Dios desea que uses tu dinero? 6. Cuando la flecha de frente a la audiencia apunta hacia arriba, sostenga la tarjeta de los lados (figura 6.) Jesús nos dice en Juan 14:6, yo soy el camino, la verdad, y la vida. Nadie viene al Padre si no es por mí. (Rote las tarjetas como se describe abajo. Continúe rotando para que la flecha solo apunte hacia arriba al rotar.) 7. Cuando este listo para voltear la tarjeta de nuevo, tome la esquina superior derecha y la esquina inferior izquierda de la tarjeta (figura 7.) 8. Dé vuelta a la tarjeta rotándola de las esquinas. Esto hará parecer que ambas flechas apuntan hacia arriba. (figura 8.) Hay personas en todo el mundo que no conocen a Jesús. Quizá no puedas ir a esos países, pero tu dinero sí. Cuando das a Cruzadas Misioneras, tu dinero viaja por todo el mundo para ayudar a los misioneros a hablar a otros de Jesús. Puedes decidir poner tu dinero en otros lugares, pero cuando decides dar tu dinero a Dios a través de la iglesia o BGMC, serás parte de quienes ayudan a la gente a conocer a Jesús. (Deje de rotar la tarjeta.)

5 Historia de misiones verdadera En bicicleta al bautismo (dibujo 1) Ahmad* pedaleó tan rápido como pudo. Todavía le faltaba mucho. La iglesia internacional en Europa tendría un servicio de bautismos, pero la iglesia estaba a 100 kilómetros (62 millas). Hace un tiempo, Ahmad había asistido a un culto en la Iglesia Internacional. Un amigo llamado Mulla había tratado de alcanzarlo. Pero Ahmad estaba muy enojado de ver a los musulmanes aceptando a Cristo. Él no escuchó a Mulla. Luego Ahmad fue transferido por el gobierno a una nueva área. Ahora él vivía a 100 kilómetros de la iglesia y ya no asistía a la iglesia. Su amigo Mulla perdió contacto después de que Ahmad se mudó. Una semana antes del servicio de bautismos, Ahmad volvió a la iglesia. Él dijo a la gente que había estado pensando mucho. Él comprendió que necesitaba aceptar a Cristo en su vida. (dibujo #2) Ahmad aceptó asistir al servicio de bautismos ese domingo. Mulla siguió esperando a Ahmad pero él no se veía. Cerca de 21 personas de distintas naciones fueron bautizadas durante el servicio. Todos los nuevos convertidos compartieron cómo habían conocido a Cristo como Salvador personal. Pero Ahmad no llegaba. Dos horas después, otras 11 personas de Rusia llegaron para ser bautizados. Pero Ahmad no llegaba. Después de un rato el culto terminó y el agua del bautisterio fue drenada. La gente iba a reunirse a comer. Durante la comida, Ahmad finalmente llegó en su bicicleta. Él explicó a los demás que su transporte no sirvió, así que tuvo que ir en bicicleta 100 kilómetros.

6 (dibujo #3) Ya que el bautisterio estaba vacío, la gente decidió llenar una pequeña piscina de niños con agua. Ahmad fue bautizado! La gente se paró alrededor y cantó: He decidido seguir a Cristo. Todos estaban gozosos al presenciar el bautismo de quien había hecho un tremendo compromiso con Cristo. Ahmad era una nueva criatura. Desde ahora, su vida estaría llena de esperanza y gozo. *Los nombres han sido cambiado. La información para esta historia es usada con permiso.

7 Afghanistan 1 Ahmad rode his bike as quickly as he could. The baptismal service was 62 miles away!

8 Afghanistan 2 Twenty-one people from seven different nations were baptized during the service.

9 Since it was so late and the tank was already drained, the people filled a children s wading pool with water. Ahmad was baptized! Afghanistan 3

Versículo bíblico: Te alabo porque soy una creación admirable! Salmo 139:14. Lecturas bíblicas para la semana antes de la Sesión 1

Versículo bíblico: Te alabo porque soy una creación admirable! Salmo 139:14. Lecturas bíblicas para la semana antes de la Sesión 1 Escolares menores Alumno Unidad 23: Dios me ama y ayuda Sesión 1: Dios me hizo Versículo bíblico: Te alabo porque soy una creación admirable! Salmo 139:14 Lecturas bíblicas para la semana antes de la Sesión

Más detalles

Mayordomía. b. Qué significa Mateo 25:15 acerca de la mayordomía de los talentos?

Mayordomía. b. Qué significa Mateo 25:15 acerca de la mayordomía de los talentos? Mayordomía 1. Descubrir en la Biblia los principios de mayordomía al responder las siguientes preguntas: a. Qué significa 1 Corintios 6:19 y 20 acerca de la mayordomía del cuerpo? b. Qué significa Mateo

Más detalles

El Boletín de Winnie para los niños A Winnie el mundo le encanta Filipinas

El Boletín de Winnie para los niños A Winnie el mundo le encanta Filipinas Sabel El Boletín de Winnie para los niños A Winnie el mundo le encanta Filipinas Anong balita? ( qué hay de nuevo?) Esa es una manera en que Sabel saluda a sus amigos. Ella habla en filipino (también se

Más detalles

El Boletín de Winnie para los niños A Winnie el mundo le encanta Mongolia

El Boletín de Winnie para los niños A Winnie el mundo le encanta Mongolia El Boletín de Winnie para los niños A Winnie el mundo le encanta Mongolia Enkhtuya Conozca a Enkhtuya y a su hermanita. Enkhtuya vive en el desierto Gobi en Mongolia. Ella tiene once años y ya puede montar

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lucas. Lección 29. El Buen Samaritano 10:25-37

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lucas. Lección 29. El Buen Samaritano 10:25-37 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 29 El Buen Samaritano Lucas 10:25-37 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched

Más detalles

Lectura/Artes del lenguaje Grado 2 Elementos literarios

Lectura/Artes del lenguaje Grado 2 Elementos literarios Lectura/Artes del lenguaje Grado 2 Elementos literarios Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a identificar los elementos literarios principales de ficción: la trama, el

Más detalles

La familia de los obreros de Dios

La familia de los obreros de Dios 16 LECCIÓN 1 La familia de los obreros de Dios Luciano, quien ha sido cristiano desde hace sólo dos meses, se deleita con las hermosas verdades que descubre en su estudio de la Palabra de Dios. Él lee

Más detalles

Por eso los hermanos de José lo odiaban, porque sabían que su padre lo amaba más que a ellos.

Por eso los hermanos de José lo odiaban, porque sabían que su padre lo amaba más que a ellos. Jacob tenía doce hijos, pero amaba más a su hijo José que a los demás. Como regalo, Jacob le hizo una túnica especial con hermosos colores. Era muy bonita. -1- Por eso los hermanos de José lo odiaban,

Más detalles

Actividad para comenzar (5 minutos) Qué se necesita: Monedas de un centavo, una por cada niño

Actividad para comenzar (5 minutos) Qué se necesita: Monedas de un centavo, una por cada niño Lección 4 (Lección de 30 minutos) Actividad para comenzar (5 minutos) 1 Da lo que tienes! Monedas de un centavo, una por cada niño Demuéstreles esta actividad a los niños. Muéstreles cómo doblar el brazo

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 33. Jesús habla de su muerte. Juan 12: Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 33. Jesús habla de su muerte. Juan 12: Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 33 Jesús habla de su muerte Juan 12:27-50 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no

Más detalles

DOMINGO IV de ADVIENTO (A) Dios con nosotros 18 de diciembre de 2016

DOMINGO IV de ADVIENTO (A) Dios con nosotros 18 de diciembre de 2016 DOMINGO IV de ADVIENTO (A) Dios con nosotros 18 de diciembre de 2016 (Éste es el nombre que va a recibir Jesús y que resalta con insistencia la liturgia de hoy: Dios-con-nosotros. Dios no se aleja, se

Más detalles

OFA-N ORACIONES EN FORMATO ABIERTO - NIÑOS

OFA-N ORACIONES EN FORMATO ABIERTO - NIÑOS OFA-N ORACIONES EN FORMATO ABIERTO - NIÑOS Flga. Teresita Mansilla Paraguay teremans@conexion.com.py Lista 1 Palabras Sílabas Resultado 1. La mermelada es rica. 4 8 2. El niño se cayó de la escalera. 7

Más detalles

LECCIÓN 2: DIOS OYE NUESTRAS ORACIONES (0-6 años)

LECCIÓN 2: DIOS OYE NUESTRAS ORACIONES (0-6 años) LECCIÓN 2: DIOS OYE NUESTRAS ORACIONES (0-6 años) PASAJE 1 Samuel 1:10-17; 20 VERSICULO BIBLICO "Lo que pidan en mi nombre, yo lo haré." Juan 14:14 NVI OBJETIVOS Esta lección le ayudará a los niños a entender

Más detalles

Amor fraternal? Génesis 4; Patriarcas y profetas, pp. 55, 56,

Amor fraternal? Génesis 4; Patriarcas y profetas, pp. 55, 56, 8 Lección Amor fraternal? Génesis 4; Patriarcas y profetas, pp. 55, 56, 59-65. A ndrés estaba muy enojado! u hermano Fabián consiguió una bicicleta nueva y a él le dieron la bicicleta vieja de Fabián.

Más detalles

La SAL y la LUZ del MUNDO

La SAL y la LUZ del MUNDO NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 13 La SAL y la LUZ del MUNDO Mateo 5:13-16 Versículo de Memoria Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre

Más detalles

DOS FIESTAS DE ADVIENTO

DOS FIESTAS DE ADVIENTO M 4 de diciembre de 2016 Segundo Domingo de Adviento DOS FIESTAS DE ADVIENTO Piensa en estos dos nombres: Nicolás y María. Los recordamos a ellos esta semana por quienes fueron y por los dones que nos

Más detalles

Un pasito y otro pasito

Un pasito y otro pasito Un pasito y otro pasito Ignacio se llamaba como su mejor amigo, su abuelo Nacho. Cuando Ignacio nació, su abuelo le dijo a todo el mundo: Ignacio no va a aprender a decir abuelo hasta que tenga tres años.

Más detalles

MIS HABILIDADES SON UN REGALO DE DIOS (B.5.4.4)

MIS HABILIDADES SON UN REGALO DE DIOS (B.5.4.4) MIS HABILIDADES SON UN REGALO DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Salmo 139:3, Romanos 12:6, 1 Corintios 4:7, 12:4 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Sabes todas mis andanzas, sabes todo lo

Más detalles

Dios da una esposa a Isaac Génesis 24:29-67 Versículo clave: "Si ustedes creen, recibirán todo lo que pidan en oración. Mateo 21:22.

Dios da una esposa a Isaac Génesis 24:29-67 Versículo clave: Si ustedes creen, recibirán todo lo que pidan en oración. Mateo 21:22. Abraham 13 Dios da una esposa a Isaac Génesis 24:29-67 Versículo clave: "Si ustedes creen, recibirán todo lo que pidan en oración. Tema: Confío en que Dios me da lo que necesito Objetivos: 1. Aprender

Más detalles

Spanish I Final Review Guide STUDENT EDITION. 1: Introducción: Los Quehaceres. Los niños responsables

Spanish I Final Review Guide STUDENT EDITION. 1: Introducción: Los Quehaceres. Los niños responsables Selection 1: Introducción: Los Quehaceres Los niños responsables Los niños son responsables de cuidar sus cosas. Cuando los niños juegan con los juguetes, los tienen que organizar. Su ropa tiene un lugar

Más detalles

MINI LECCIONES DE. Estas mini lecciones están divididas en 4 partes: Cantar, Contar, Compartir y Comer.

MINI LECCIONES DE. Estas mini lecciones están divididas en 4 partes: Cantar, Contar, Compartir y Comer. MINI LECCIONES DE Noche de Hogar con niños pequeños NDH 1 Puedo Orar Estas mini lecciones están divididas en 4 partes: Cantar, Contar, Compartir y Comer. Cantar: Oración familiar CN 101 De rodillas hoy

Más detalles

IMPACTO MEDIO ORIENTE

IMPACTO MEDIO ORIENTE Noticia Especial: Última Hora de IME Línea Directa- Especial Gracias al Pastor Rodrigo Lozano por traducir este noticiero de IMPACT MIDDLE EAST: http://www.impactmiddleeast.org IMPACTO MEDIO ORIENTE Deseo

Más detalles

1. Quién fue el padre de Salomón?

1. Quién fue el padre de Salomón? Cuando David murió, su hijo Salomón se convirtió en el rey de Israel. Salomón ofreció muchos sacrificios a Dios en un lugar llamado Gabaón. Esa noche Dios se le apareció en un sueño. - 1 - Te daré todo

Más detalles

El porcentaje de salario de un trabajador es un mínimo de chelines al día. Ej. 2 libras por día.

El porcentaje de salario de un trabajador es un mínimo de chelines al día. Ej. 2 libras por día. PREGUNTAS SOBRE UGANDA. TRABAJOS:- A qué edad empiezan Uds. a trabajar? La edad en que las personas empiezan a trabajar es a los 24 años, después de haber terminado la Institución. A la edad de 6 años

Más detalles

Mantenga a su niño de 12 meses saludable!

Mantenga a su niño de 12 meses saludable! Yo puedo mantener a mi niño pequeño creciendo saludable! Escoja 1 de estas ideas o escriba 1 o 2 cosas que le gustaría hacer en las próximas 1 o 2 semanas. La próxima semana, aumentaré el número de porciones

Más detalles

El Amor del Padre Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 11 de junio del 2014

El Amor del Padre Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 11 de junio del 2014 El Amor del Padre Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 11 de junio del 2014 1 Juan 4:10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que El nos amó

Más detalles

Un Hombre Enviado Por Dios

Un Hombre Enviado Por Dios Biblia para Niños presenta Un Hombre Enviado Por Dios Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Byron Unger y Lazarus Adaptado por: E. Frischbutter y Sarah S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por:

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 20 Jesús es el pan de la vida Juan 6: Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 20 Jesús es el pan de la vida Juan 6: Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 20 Jesús es el pan de la vida Juan 6:22-59 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que

Más detalles

Goliat se rió cuando vio que el joven David ni siquiera llevaba armadura. Yo daré tu carne a las aves del cielo y a las bestias del campo!, gruñó.

Goliat se rió cuando vio que el joven David ni siquiera llevaba armadura. Yo daré tu carne a las aves del cielo y a las bestias del campo!, gruñó. David el Pastor Hace mucho tiempo, en los días del rey Saúl de Israel, un muchacho llamado David ayudaba a sus siete hermanos cuidar los rebaños de su padre. Aunque era el menor, David era un muchacho

Más detalles

El Boletín de Winnie para los niños A Winnie el mundo le encanta Convoy de esperanza

El Boletín de Winnie para los niños A Winnie el mundo le encanta Convoy de esperanza Marisa El Boletín de Winnie para los niños A Winnie el mundo le encanta Convoy de esperanza Marisa es uno de los muchos niños que fueron ayudados por el Convoy de Esperanza después de que un desastre golpeó

Más detalles

INTRODUCCIÓN: EL PUEBLO DE DIOS (D.10.3) LECCIONES PARA JÓVENES DE 12 A 14 AÑOS

INTRODUCCIÓN: EL PUEBLO DE DIOS (D.10.3) LECCIONES PARA JÓVENES DE 12 A 14 AÑOS INTRODUCCIÓN: EL PUEBLO DE DIOS (D.10.3) LECCIONES PARA JÓVENES DE 12 A 14 AÑOS META PARA EL TRIMESTRE: Encontrar en el libro de los Proverbios enseñanzas e instrucciones para vivir vidas agradables y

Más detalles

En el principio Dios creó el cielo y la tierra

En el principio Dios creó el cielo y la tierra En el principio Dios creó el cielo y la tierra Al principio, Dios creó el cielo y la tierra. Desde siempre pensó en todos nosotros y empujado por su gran amor, Dios quiso crear el mundo. Como un padre

Más detalles

SEMANA 3 ESTUDIANDO LA BIBLIA

SEMANA 3 ESTUDIANDO LA BIBLIA ESTUDIANDO LA BIBLIA SEMANA 3 estudiando la Biblia DIA 1 ESTUDIE LA BIBLIA para escuchar a Dios hablarle de manera personal. Ore, pidiéndole a Dios que se encuentre con usted y que le dé comprensión de

Más detalles

En la carne estamos perdidos, la vida viene a través del Espíritu. Es ahí que encontramos vida y paz.

En la carne estamos perdidos, la vida viene a través del Espíritu. Es ahí que encontramos vida y paz. El Ejemplo de Agar y Sara Gálatas 4:19-31 El tema principal es: La Libertad Cristiana o Libres en Cristo. 1. La Historia Vv. 19-23 2. Verdades Espirituales Vv. 24-29 3. Bendiciones Vv. 30-31 1. La Historia

Más detalles

En Quién Confías? Currículo del Nuevo Testamento. Mateo 6:24-34; Lucas 12: Versículo de Memoria

En Quién Confías? Currículo del Nuevo Testamento. Mateo 6:24-34; Lucas 12: Versículo de Memoria Currículo del Nuevo Testamento 16 En Quién Confías? Mateo 6:24-34; Lucas 12:13-34 Versículo de Memoria Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas (Mateo

Más detalles

I. La FUNCIÓN de la iglesia local (Ef. 4:12)

I. La FUNCIÓN de la iglesia local (Ef. 4:12) TÍTULO: LA IMPORTANCIA DEL LIDERAZGO BÍBLICO EN LA IGLESIA LOCAL 1 TEXTO: EFESIOS 4:12 Y TITO 1:5 PROPÓSITO: Enseñar la importancia vital de desarrollar el liderazgo bíblico en la iglesia local. Dar una

Más detalles

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Lucas - Semana #16

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Lucas - Semana #16 El buen samaritano - Día 1 LEER EL PASAJE BÍBLICO JUNTOS COMO FAMILIA : Lucas 10:25-37 SU REACCIÓN A LA HISTORIA BÍBLICA: Pide a cada miembro de la familia contestar las siguientes preguntas 1. Qué es

Más detalles

OTROS AMIGOS DE JESÚS SIRVIERON A DIOS (A.3.4.9)

OTROS AMIGOS DE JESÚS SIRVIERON A DIOS (A.3.4.9) OTROS AMIGOS DE JESÚS SIRVIERON A DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 10:38-42, Juan 11:1, 12:2 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Con alegría sirven a Dios" (Salmo 100:2a, Dios Habla Hoy).

Más detalles

una navidad para servir

una navidad para servir AYUDA AL 2 PROGRAMA una navidad para servir Preparándonos para Navidad. Mensaje del Padre Miguel Adrián Rivera Capellán Nacional de Guías y Scouts Significado del Adviento 3 ideas para vivir la navidad

Más detalles

The PastoralPlanning.com Estudio de Biblia En español sencillo

The PastoralPlanning.com Estudio de Biblia En español sencillo The PastoralPlanning.com Estudio de Biblia En español sencillo Sesión 13: El Evangelio de Mateo El Evangelio de Mateo: un libro de sermones? El Evangelio de Mateo puede haber sido escrito originalmente

Más detalles

LA FE DE ABRAHAM Y SARA FRENTE A TRES VISITANTES (B.5.2.9)

LA FE DE ABRAHAM Y SARA FRENTE A TRES VISITANTES (B.5.2.9) LA FE DE ABRAHAM Y SARA FRENTE A TRES VISITANTES REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 18: 1-15 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Cualquiera que les dé a ustedes aunque sólo sea un vaso de

Más detalles

JESÚS SANA A UN HOMBRE SORDO (A.2.1.9)

JESÚS SANA A UN HOMBRE SORDO (A.2.1.9) JESÚS SANA A UN HOMBRE SORDO REFERENCIA BÍBLICA: Marcos 7:31-37 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "(Jesús) todo lo hace bien " (Marcos 7:37b, Dios Habla Hoy). Jesús es el Hijo de Dios

Más detalles

Isaac y Rebeca. Gn 24

Isaac y Rebeca. Gn 24 1 Abraham era ya muy viejo, y el Señor lo había bendecido en todo. 2 Un día llamó al más viejo de sus siervos, el que estaba a cargo de todo lo suyo, y le dijo: 3 Júrame por el Señor, el Dios del cielo

Más detalles

Liberia. Por la mañana la gente se despierta con villancicos, en las iglesias se cantan villancicos e himnos y se hacen pequeñas obras teatrales.

Liberia. Por la mañana la gente se despierta con villancicos, en las iglesias se cantan villancicos e himnos y se hacen pequeñas obras teatrales. tiopía L os etíopes celebran la navidad el 7 de enero, celebran el nacimiento de Cristo en una festividad llamada Genna, el día anterior las familias hacen ayuno todo el día, a la mañana siguiente todos

Más detalles

PRETÉRITO PLUSCUAMPERFECTO.

PRETÉRITO PLUSCUAMPERFECTO. 100. Conteste a la pregunta usando el PRETÉRITO PLUSCUAMPERFECTO. Qué habíais estado haciendo antes de ir a dormir?/ Ver la televisión. - Habíamos estado viendo la televisión. 1. Qué había estado haciendo

Más detalles

De Perseguidor a Predicador

De Perseguidor a Predicador Biblia para Niños presenta De Perseguidor a Predicador Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

El Camino a Roma... El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. Use Sus Dones Espirituales. Lección Ocho

El Camino a Roma... El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. Use Sus Dones Espirituales. Lección Ocho El Camino a Roma Use Sus Dones Espirituales Página 1 de 5 El Camino a Roma... Use Sus Dones Espirituales Lección Ocho El Camino a Roma Use Sus Dones Espirituales Página 2 de 5 COMPROMISO Yo creyó: Que

Más detalles

El que come mi cuerpo y bebe mi sangre, tiene vida eterna.

El que come mi cuerpo y bebe mi sangre, tiene vida eterna. El que come mi cuerpo y bebe mi sangre, tiene vida eterna. Un Camino de formación Hacia las Pequeñas Comunidades en la Diócesis de Caguas Orientación Bíblica Aparecida # 18 Conocer a Jesucristo por la

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 40. Amar a Jesús. Juan 16:5-24. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 40. Amar a Jesús. Juan 16:5-24. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 40 Juan 16:5-24 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable

Más detalles

Biblia para Niños. presenta. David el Pastor

Biblia para Niños. presenta. David el Pastor Biblia para Niños presenta David el Pastor Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org 2007

Más detalles

Las fábulas de Esopo

Las fábulas de Esopo L E C T U R A M Las fábulas de Esopo Recontadas por Julie Harding Ilustradas por Maria Voris www.readinga-z.com Las fábulas de Esopo Un libro de lectura de Reading A Z, Nivel M Número de palabras: 758

Más detalles

Panes y Peces para Miles

Panes y Peces para Miles Currículo del Nuevo Testamento 24 Panes y Peces para Miles Mateo 14:13-21; 15:32-39 Versículo de Memoria Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed

Más detalles

Mantenga a su niño pequeño saludable!

Mantenga a su niño pequeño saludable! Yo puedo mantener a mi niño pequeño creciendo saludable! Escoja 1 de estas ideas o escriba 1 o 2 cosas que le gustaría hacer en las próximas 1 o 2 semanas. Un día de la próxima semana, en vez de darle

Más detalles

DE LA ADORACIÓN AL SERVICIO (C )

DE LA ADORACIÓN AL SERVICIO (C ) DE LA ADORACIÓN AL SERVICIO REFERENCIA BÍBLICA: Salmo 100 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Más bien sírvanse los unos a los otros por amor. Porque toda la ley se resume en este solo

Más detalles

DIOS HIZO LA MUJER (A )

DIOS HIZO LA MUJER (A ) DIOS HIZO LA MUJER (A.1.2.11) REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 2:21-25 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " parecido a Dios mismo; hombre y mujer les creó" (Génesis 1:27b, Dios Habla Hoy).

Más detalles

Fue corriendo adonde estaba Elí, y le dijo: Aquí estoy; vengo porque me has llamado.

Fue corriendo adonde estaba Elí, y le dijo: Aquí estoy; vengo porque me has llamado. Pon atención, abre los oídos. Qué dice la gente a tu alrededor? Escribe los últimos wasap que hayas recibido, qué mensaje tienen? A qué te invitan? Son todos de tu círculo de amigos? Un niño como tú que

Más detalles

Dé la bienvenida a los niños a medida que van llegando y pídales que se sienten. del mundo.

Dé la bienvenida a los niños a medida que van llegando y pídales que se sienten. del mundo. Lección 1 (lección de 45 minutos)) Imprima y corte las piezas del Numere las piezas detrás de cada una en el siguiente orden: 1- Pueblos del norte de la India 2- Pueblos de Etiopía 3- Bereberes del norte

Más detalles

Benedictinos de Effatha. (monjes sordos) noticias-noticias-noticias-noticias-noticias-noticias-noticias-noticias-

Benedictinos de Effatha. (monjes sordos) noticias-noticias-noticias-noticias-noticias-noticias-noticias-noticias- Benedictinos de Effatha (monjes sordos) Boletín nº 8 Marzo 2007 -Tercer milenio- noticias-noticias-noticias-noticias-noticias-noticias-noticias-noticias- Queridos amigos: Amistad y paz. En este nuevo año,

Más detalles

Noé y el Gran Diluvio

Noé y el Gran Diluvio Biblia para Niños presenta Noé y el Gran Diluvio Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Byron Unger y Lazarus Adaptado por: M. Maillot y Tammy S. Traducidopor:KatiGibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1 COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1 Tema 6: El Servicio IDEA CENTRAL: El que no Sirve no Sirve, es importante que como hijos de Dios siempre sirvamos a todos, con buena actitud, y dando lo mejor de nosotros.

Más detalles

Cuales, de las cosas que voy a decirle ahora, le hace sentir de forma especial la Navidad? -- (LEER. ROTAR. Marcar todas las que diga).

Cuales, de las cosas que voy a decirle ahora, le hace sentir de forma especial la Navidad? -- (LEER. ROTAR. Marcar todas las que diga). Estudio: 2587/0 - SENTIMIENTOS Y COMPORTAMIENTOS DE LOS CIUDADANOS ANTE LA NAVIDAD Pregunta 1 Cuales, de las cosas que voy a decirle ahora, le hace sentir de forma especial la Navidad? (LEER. ROTAR. Marcar

Más detalles

Crecer en la fe Católica significa ser amigo de Jesús. Jesús te ama mucho El dio su vida por ti! El te llama a ser su amigo

Crecer en la fe Católica significa ser amigo de Jesús. Jesús te ama mucho El dio su vida por ti! El te llama a ser su amigo 2 Me acerco más a Jesús Crecer en la fe Católica significa ser amigo de Jesús. Jesús te ama mucho El dio su vida por ti! El te llama a ser su amigo Quiénes son los amigos de Jesús? Tu eres! El te ha escogido

Más detalles

El día 23 de diciembre de 1807 nacía Antonio Claret y Clará en Sallent, pequeño pueblo cerca de Barcelona. Sus padres eran Juan y Josefa y tuvieron

El día 23 de diciembre de 1807 nacía Antonio Claret y Clará en Sallent, pequeño pueblo cerca de Barcelona. Sus padres eran Juan y Josefa y tuvieron El día 23 de diciembre de 1807 nacía Antonio Claret y Clará en Sallent, pequeño pueblo cerca de Barcelona. Sus padres eran Juan y Josefa y tuvieron muchos hijos: 11 en total. Los padres de Antonio era

Más detalles

Educación religiosa. Grado 7º Las cinco religiones más importantes del mundo. Lea al final encontraras la actividad.

Educación religiosa. Grado 7º Las cinco religiones más importantes del mundo. Lea al final encontraras la actividad. Educación religiosa. Grado 7º Las cinco religiones más importantes del mundo. Lea al final encontraras la actividad. El Judaísmo: Surge como religión en el siglo VI a. Cristo. Sentido: Llevar una vida

Más detalles

El Nuevo Nacimiento. Clase 1

El Nuevo Nacimiento. Clase 1 El Nuevo Nacimiento Clase 1 Nicodemo - Nosotros Juan 3:1-6: Entre los fariseos había un hombre que, entre los judíos, era muy importante. Se llamaba Nicodemo. Éste vino de noche a ver a Jesús, y le dijo:

Más detalles

Matemáticas Grado 1 Escribir oraciones numéricas para modelar situaciones de problemas

Matemáticas Grado 1 Escribir oraciones numéricas para modelar situaciones de problemas Matemáticas Grado 1 Escribir oraciones numéricas para modelar situaciones de problemas Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a usar objetos tanto para hacer y mostrar problemas

Más detalles

EL PATIO DEL TABERNÁCULO: EL ALTAR DE LOS SACRIFICIOS (C.8.1.4)

EL PATIO DEL TABERNÁCULO: EL ALTAR DE LOS SACRIFICIOS (C.8.1.4) EL PATIO DEL TABERNÁCULO: EL ALTAR DE LOS SACRIFICIOS REFERENCIA BÍBLICA: Exodo 27:1-8, 29:38-46, Romanos 12:1 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "... así también Cristo fue ofrecido

Más detalles

Una Visita en la Noche

Una Visita en la Noche Currículo del Nuevo Testamento 8 Una Visita en la Noche Juan 3:1-21 Versículo de Memoria Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no

Más detalles

Practicar el bien. Primaria América

Practicar el bien. Primaria América Practicar el bien Primaria América Completa loß 'diálogoß. Gracias! De nada. De nada., Dioß, por todo lo 'que noß haß 'dado. 3 Me ayudas? Escribe Sí 'o No según puedaß 'ayudar 'al personaje 'del 'dibujo.

Más detalles

Serán Mis Testigos: HECHOS. Lección 4. Correr la Carrera. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 4/Página 1 de 9

Serán Mis Testigos: HECHOS. Lección 4. Correr la Carrera. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 4/Página 1 de 9 HECHOS D e l o s A p ó s t o l e s Serán Mis Testigos: Correr la Carrera Lección 4 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2009 Creada para uso con niños principiantes y para principiantes que no

Más detalles

La Vida de Cristo del Evangelio de Mateo #67 : Enviados por Jesús

La Vida de Cristo del Evangelio de Mateo #67 : Enviados por Jesús La Vida de Cristo del Evangelio de Mateo #67 : Enviados por Jesús Introdución La vida de Cristo del Evangelio de Mateo Veremos la vida de Jesús Él nos inspirar por su ejemplo Él nos enseñará con sus palabras

Más detalles

Visite www.conversacionenelpozo.org para descargar más documentos para evangelizar. Evangelismo bíblico. Evangelizar como lo hizo Jesús

Visite www.conversacionenelpozo.org para descargar más documentos para evangelizar. Evangelismo bíblico. Evangelizar como lo hizo Jesús Evangelismo bíblico Evangelizar como lo hizo Jesús Un curso de entrenamiento básico, práctico y corto Evangelizando a los Adictos 1 ed. Abril de 2015 16 Ve a llamar a tu esposo, y vuelve acá le dijo Jesús.

Más detalles

El oso y las abejas de miel

El oso y las abejas de miel El oso y las abejas de miel Es verano. Es un día bonito. Dos hermanos, Sofía y Jorge, juegan en el jardín. Vamos a jugar al bosque, dice Sofía. Allí podemos explorar. Los niños caminan por el bosque. Podemos

Más detalles

Assessment: The Origins and Spread of Islam

Assessment: The Origins and Spread of Islam Name Date Assessment: The Origins and Spread of Islam Conocimiento del Contenido Encierra en un círculo la letra al lado de la mejor respuesta 1. Qué importancia tiene la ciudad de La Meca en la tradición

Más detalles

Porque es que compramos regalos con dinero que no tenemos para impresionar a personas que ni nos gustan?

Porque es que compramos regalos con dinero que no tenemos para impresionar a personas que ni nos gustan? Siete Principios de Dar 1 Corintios 16:1-4 Porque es que compramos regalos con dinero que no tenemos para impresionar a personas que ni nos gustan? Es necesario también dar esta lección esta instrucción

Más detalles

Mensaje. Versículo para memorizar. Jesús ve nuestras necesidades y nos ayuda.

Mensaje. Versículo para memorizar. Jesús ve nuestras necesidades y nos ayuda. Mensaje Jesús ve nuestras necesidades y nos ayuda. Jesús sabía el nombre y la enfermedad de cada persona. Notó especialmente a un hombre que había estado paralítico durante treinta y ocho años. Jesús sabía

Más detalles

AMAR A OTROS (A.2.2.3)

AMAR A OTROS (A.2.2.3) AMAR A OTROS REFERENCIA BÍBLICA: Rut 1:1-14 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Si nos amamos unos a otros, Dios vive en nosotros" (1 Juan 4:12b, Dios Habla Hoy). Amo a Padre Dios porque

Más detalles

El martirio de Esteban y la conversión de Pablo

El martirio de Esteban y la conversión de Pablo El martirio de Esteban y la conversión de Pablo Fuente: Hch. 6, 1-15; 7, 54-60; 8, 1-2; 9, 1-25. Las personas que van conociendo a Jesús al escuchar a los apóstoles, van aumentando día a día. Hay hebreos

Más detalles

Lección IV-5 Unidad IV: La Iglesia Página 289 Las Responsabilidades de los Miembros

Lección IV-5 Unidad IV: La Iglesia Página 289 Las Responsabilidades de los Miembros Lección IV-5 Unidad IV: La Iglesia Página 289 INTRODUCCIÓN: La iglesia no es una estructura eclesiástica, sino un cuerpo vivo, siguiendo la voluntad de Cristo, su cabeza. Por ser cada cristiano parte de

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 18 Jesús alimenta a la multitud Juan 6:1-15. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 18 Jesús alimenta a la multitud Juan 6:1-15. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 18 Jesús alimenta a la multitud Juan 6:1-15 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que

Más detalles

E l A n t i g u o T e s t a m e n t o

E l A n t i g u o T e s t a m e n t o E l A n t i g u o T e s t a m e n t o Cuando Esaú oyó las palabras de su padre, clamó con una muy grande y muy amarga exclamación, y le dijo: Bendíceme también a mí, padre mío. Y él dijo: Vino tu hermano

Más detalles

Monumentos Teresianos

Monumentos Teresianos Monumentos Teresianos Índice Los lugares de la vida de Santa Teresa............... 4 El convento de La Santa........................... 6 La iglesia de San Juan............................. 8 El convento

Más detalles

El Boletín de Winnie para los niños A Winnie el mundo le encanta Sudáfrica

El Boletín de Winnie para los niños A Winnie el mundo le encanta Sudáfrica Dankies El Boletín de Winnie para los niños A Winnie el mundo le encanta Sudáfrica Dankies saluda a su amigo Jacques, quien se apresura a llegar al edificio de apartamentos de Dankies para caminar a la

Más detalles

Manual para el Líder Bebés a 5 años Diciembre de 2011, enero y febrero de 2012

Manual para el Líder Bebés a 5 años Diciembre de 2011, enero y febrero de 2012 Manual para el Líder Bebés a 5 años Diciembre de 2011, enero y febrero de 2012 Bebés a 5 años (Párvulos y Principiantes) Diciembre: La Navidad habla acerca de Jesús Enero: Dios nos ama Febrero: Las personas

Más detalles

Rut: Una Historia de Amor

Rut: Una Historia de Amor Biblia para Niños presenta Rut: Una Historia de Amor Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Lyn Doerksen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

Lectura/Artes del lenguaje Grado 1 Sustantivos y verbos

Lectura/Artes del lenguaje Grado 1 Sustantivos y verbos Lectura/Artes del lenguaje Grado 1 Sustantivos y verbos Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a identificar sustantivos y verbos. Ésta es su oportunidad para ayudarle a practicar

Más detalles

Este domingo, en la Lectio Divina adaptada a los niños, encontrarás:

Este domingo, en la Lectio Divina adaptada a los niños, encontrarás: junio de 2014. Queridos hermanos y hermanas catequistas: En estos domingos de Fiesta, hemos vivido grandes momentos de presencia cercana con Jesús Resucitado, en donde hemos asumidos compromisos, misión,

Más detalles

EL DISCÍPULO TIENE UNA FE ACTIVA (D )

EL DISCÍPULO TIENE UNA FE ACTIVA (D ) EL DISCÍPULO TIENE UNA FE ACTIVA REFERENCIA BÍBLICA: Santiago 2:14-26 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: " así como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe está muerta si no va acompañada de

Más detalles

TEMA: LA OFRENDA TEXTO: I CORINTIOS.16:1-2.

TEMA: LA OFRENDA TEXTO: I CORINTIOS.16:1-2. TEMA: LA OFRENDA TEXTO: I CORINTIOS.16:1-2. INTRODUCCIÓN: A. La ofrenda es un mandamiento de Dios. Aquí él apóstol Pablo nos hace ver tres cosas: 1. Para quienes es la ofrenda. (Para los Santos). 2. El

Más detalles

Adoración Renovación del pacto familiar Sacrificio Instrucción Celebración

Adoración Renovación del pacto familiar Sacrificio Instrucción Celebración Los 5 propósitos Adoración Renovación del pacto familiar Sacrificio Instrucción Celebración Así que, pues hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio

Más detalles

De Lo Que Tengo Te Doy

De Lo Que Tengo Te Doy 2 Reyes 4:1-7 1 La viuda de un miembro de la comunidad de los profetas le suplicó a Eliseo: Mi esposo, su servidor, ha muerto, y usted sabe que él era fiel al SEÑOR. Ahora resulta que el hombre con quien

Más detalles

Boletín de Winnie para niños. CAMBODIA Chan. Hora de la cena. Tiempo de juego. Casas sobre columnas

Boletín de Winnie para niños. CAMBODIA Chan. Hora de la cena. Tiempo de juego. Casas sobre columnas Hora de la cena Chan y su madre traen una gran vasija de arroz pegajoso y otra de sopa y los colocan sobre un mantel. Toda la familia se reúne alrededor del mantel. Forman bolas con el arroz y las comen

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 6. Jesús Sana a la Gente. Lucas 4:31-44

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 6. Jesús Sana a la Gente. Lucas 4:31-44 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 6 Jesús Sana a la Gente Lucas 4:31-44 44 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched

Más detalles

Sector Religión P R O G R A M A C I Ó N. AÑO 2010 Nivel: Kinder. VILLA MARIA ACADEMY Depto. de Estudios

Sector Religión P R O G R A M A C I Ó N. AÑO 2010 Nivel: Kinder. VILLA MARIA ACADEMY Depto. de Estudios VILLA MARIA ACADEMY Depto. de Estudios AÑO 2010 Nivel: Kinder P R O G R A M A C I Ó N A N U A L Sector Religión OBJETIVOS FUNDAMENTALES 1. Conocer, aprender y valorar la historia de la Creación de Dios

Más detalles

Principios Básicos de la Fe Cristiana. Pensemos!

Principios Básicos de la Fe Cristiana. Pensemos! Pregunta 10, lección 1 Respuesta: Dios creó al hombre, varón y hembra, según su propia imagen, en ciencia, justicia y santidad, con dominio sobre todas las criaturas. Según su propia imagen La palabra

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 25 La verdad te hará libre Juan 8: Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 25 La verdad te hará libre Juan 8: Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 25 La verdad te hará libre Juan 8:31-59 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no

Más detalles

Juan: La pregunta más importante. #4: Sígame

Juan: La pregunta más importante. #4: Sígame Juan: La pregunta más importante #4: Sígame El Mensaje Quién es Jesús? 1: Series Introducción: 2 grandes temas de Juan Cómo debemos responder a él? Tienes que hacer algo con él Qué harás con él? es la

Más detalles

LOS SERMONES EXPOSITIVOS. E1 Texto Bíblico provee el tema central del sermón, los puntos mayores, y los MENORES de la lección.

LOS SERMONES EXPOSITIVOS. E1 Texto Bíblico provee el tema central del sermón, los puntos mayores, y los MENORES de la lección. LOS SERMONES EXPOSITIVOS I II E1 Texto Bíblico provee el tema central del sermón, los puntos mayores, y los MENORES de la lección. Para la preparación de los sermones expositivos son útiles los mismos

Más detalles

Una Mujer Pobre que Dio Más que los Ricos

Una Mujer Pobre que Dio Más que los Ricos Currículo del Nuevo Testamento 41 Una Mujer Pobre que Dio Más que los Ricos Marcos 12:41-44; Lucas 21:1-4 Versículo de Memoria Todos han echado de lo que les sobra; pero ésta, de su pobreza echó todo lo

Más detalles

Misión Arlington Misión Metroplex Currículo de Navidad 2009 LA LUZ DEL MUNDO. Lección 4. Lección 4, página 1 of 8

Misión Arlington Misión Metroplex Currículo de Navidad 2009 LA LUZ DEL MUNDO. Lección 4. Lección 4, página 1 of 8 Misión Arlington Misión Metroplex Currículo de Navidad 2009 LA LUZ DEL MUNDO Lección 4 Lección 4, página 1 of 8 La Luz del Mundo Lucas 2:1-7 Escrituras Juan 1:1-18 Mateo 4:16 Juan 8:13 Juan 9:5 Juan 12:46

Más detalles