SOLUCIONES DE ENERGÍA POR GENERACIÓN DE BIOGÁS PUXIN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SOLUCIONES DE ENERGÍA POR GENERACIÓN DE BIOGÁS PUXIN"

Transcripción

1 SOLUCIONES DE ENERGÍA POR GENERACIÓN DE BIOGÁS PUXIN 1. Generalidades: Las Plantas de Biogás han sido promocionadas en China y en otros países en vías de desarrollo desde hace 40 años. Sin embargo, estas plantas de biogás han sido siempre plantas del tipo domo fijo. Este tipo de plantas tienen diversos tipos de problemas que las hacen complejas desde el punto de vista técnico y económico: Su construcción es compleja y muy dificultosa. Tienen bajos niveles de éxito. Hay dificultades para el manejo de residuos sólidos y por tanto, no eran recomendables para su uso con pastos secos y hojas. Tienen dificultades para su mantenimiento. Tienen periodos de vida útil muy cortos. Tienen bajo nivel de estandarización e industrialización. Shenzhen Puxin Science & Technology Co. Ltd realizó mucha investigación y logró una serie de innovaciones y resultados en los biodigestores, desarrollando una nueva generación de Plantas de Biogás Hidráulicas mediante la fusión de nuevos materiales y tecnología en el proceso de construcción, logrando una serie de patentes que le han permitido ganar muchas distinciones a nivel internacional. Desde Septiembre del 2006, muchos kits de equipos para la construcción de Plantas de Biogás Puxin han sido exportados a países como India, USA, Indonesia, Kenia, Nepal, Sudáfrica, Panamá, España y Timor.

2 2. Estructura de una Planta de Biogás Puxin: La Planta de biogás Puxin es del tipo de planta de biogás de presión hidráulica y sus componentes básicos principales son un digestor de concreto y un contenedor de gas de plástico reforzado con fibra de vidrio. El digestor tiene capacidad de 10 metros cúbicos y está constituido por un estómago, un cuello, una caja de ingreso y una de salida de material orgánico. El contenedor de gas tiene 1,6 m de diámetro, y tiene 1 metro cúbico de capacidad. El contenedor de gas está instalado en el cuello digestor, fijado por un componente; El contenedor de gas y el digestor están sellados con agua.

3 3. Ventajas de las Plantas de Biogás Puxin: Son de fácil construcción. Sólo basta armar el molde de acero para construir un biodigestor de concreto en 48 horas. Cualquier persona puede aprender a construir un biodigestor en un día con 100% de éxito. Son altamente industrializadas: el molde de acero y contenedor de gas de plástico reforzado con fibra de vidrio puede ser producidos en masa en fábricas, por lo que en cualquier lugar o país se pueden construir plantas de biogás Puxin a gran escala. Conveniente para el tratamiento de material sólido de fermentación; El biodigestor es adecuado para paja y otros materiales orgánicos sólidos. El contenedor de gas pesa sólo 30 kg y por lo tanto, se puede extraer el contendedor de gas del digestor sin ningún esfuerzo y reemplazar fácilmente el material sólido a través del cuello del digestor (1,5 m de diámetro). Fácil mantenimiento y una larga vida útil: cuando el contenedor de gas sufre una filtración, la pérdida se puede encontrar inmediatamente y pueden se reparar en terreno. El digestor de concreto puede durar más de 30 años y el contenedor de gas de plástico reforzada con fibra de vidrio de más de 10 años, pudiendo ser reemplazada por una nueva. Excelente función hermética y una alta de la tasa de producción de biogás: el contenedor de gas de plástico reforzado con fibra de vidrio es sellado por con agua y es 100 % hermético. Dado que es fácil el reemplazo del material de fermentación, la planta de puede tener una alta tasa de producción de biogás.

4 Excelente seguridad y fácil operación: cuando se saca el contenedor de gas, no queda biogás en el digestor. El cuello del digestor de 1,5 m diámetro es suficientemente grande para permitir la ventilación en el digestor. Así que es seguro para reparaciones internas y para reemplazar el material de fermentación. Cuando la presión de gas alcanza su límite máximo, el gas se filtrará al exterior automáticamente a través del agua, por lo tanto no es posible generar un daño a la planta.

5 4. Equipos necesarios para la construcción de Plantas: Tanto para Plantas Familiares como de tamaño Medio, nosotros vendemos todos los equipos necesarios y productos necesarios para construir el sistema y realizar la formación de personal capacitado para nuestros clientes. Los siguientes son los equipos y productos necesarios para construir Plantas Familiares como de tamaño Medio: Molde de Acero: Este producto está compuesto por una serie de juntas de acero moldeado y se utiliza para construir el digestor de concreto de 10 m3 de capacidad en un periodo de 48 horas. El molde de acero es reutilizable y puede utilizarse más de 2000 veces, teniendo una vida útil de diez años. Es muy fácil construir el digestor de concreto con el molde de acero, porque los constructores no necesitan ningún plan, y el trabajo en el molde de acero es la única habilidad necesaria. Por lo tanto, utilizando el molde de acero puede aumentar considerablemente la velocidad y la calidad de la construcción de los digestores de concreto.

6 Contenedor de gas de plástico reforzado con fibra de vidrio: El contenedor de gas de plástico reforzado con fibra de vidrio es uno de los principales componentes de la planta de biogás Puxin, cuya función es recopilar y almacenar el biogás producidos en el digestor. El contenedor de gas tiene un volumen de 1,2m3. Tiene una vida útil de más de 10 años Aparatos a biogás y sistema de filtrado: Olla Arrocera a biogás Calentador de Agua a biogas Cocina a biogas de 2 hornillas Quemador de Cocina Tipo Restaurante Lámpara a biogas Generador Eléctrico a biogas (600 watts)

7 Contador de flujo de gas Desulfurizador para planta familiar Líneas de distribución de gas y accesorios Medidor de presión Desulfurizador de tamaño grande PX-I Desulfurizador de tamaño grande PX-II Deshidratador de gran tamaño

8 5. TIPOS DE PLANTAS DE BIOGÁS PUXIN 5.1. Plantas Puxin de Tipo Familiar: Las Plantas Puxin de Tamaño Familiar se aplican principalmente en pequeñas comunidades rurales donde la actividad económica se centra en la crianza de ganado o la agricultura. El sistema de biogás se compone de: Un biodigestor de 10 m3 de capacidad, El sistema de tuberías de distribución de gas, El sistema de purificación de gas y Los aparatos de consumo o el generador de electricidad.

9 5.2. Plantas Puxin de Tamaño Medio: Las Plantas Puxin de tamaño medio se aplican principalmente en comunidades rurales medianas y granjas ganaderas de tamaño pequeño para tratar los residuos animales. También es aplicado en escuelas o fábricas, etc. para tratar las aguas residuales de retretes. El sistema de biogás de tamaño mediano está compuesto por: Un grupo de biodigestores de 10 m3 de capacidad cada uno que se instalan modularmente formando una unidad. El número de biodigestores a implementar dependerá de las necesidades de energía de los usuarios. El sistema de tuberías de distribución de gas, El sistema de purificación de gas y Los aparatos de consumo o el generador de electricidad.

10 5.3. Plantas Puxin de Gran Tamaño: Las Plantas Puxin de gran tamaño se aplican principalmente para: El tratamiento de lodos y aguas residuales en estaciones de eliminación de estos residuos. Eliminación de aguas residuales para granjas ganaderas grandes. Eliminación de residuos sólidos municipales (residuos de alimentos, césped etc..) Las Plantas Puxin de gran tamaño son del tipo de presión hidráulica con grupos de contenedores en pozas de agua. La planta esta compuesta principalmente por un digestor de concreta que está dividido en varias unidades y por un número determinado de contenedores. La planta puede manejar dos tipos de temperatura: la natural y temperatura constante. Para el caso de temperatura constante, el digestor está envuelto por una capa aislante con espuma; y tiene una tubería en la parte inferior que permite que el agua caliente circule desde el generador de potencia o sistema de calefacción solar hasta el material de fermentación para calentarlo. La planta tiene un termostato para controlar la temperatura de fermentación.

11 Ventajas: 1. De alto rendimiento: en comparación con las planta de biogás tipo familiar o medianas, la planta de biogás integrada Puxin de gran tamaño logra ventajas en los siguientes puntos: alta fiabilidad: no hay movimiento mecánico, por tanto menos errores. Vida útil: no hay necesidad de mantenimiento, el digestor de concreta dura más de 30 años y el contenedor de gas de fibra de vidrio dura más de 10 años (son reemplazables) Múltiple elección de materiales de fermentación: desechos líquidos como humanos o animales y sólidos orgánicos como paja. 2. Economía en la operación: Bajo costo de operación: inferior a todas las plantas de biogás de gran tamaño actual. Bajo costo de mantenimiento correctivo: menos técnicos necesarios Bajo costo de mantenimiento preventivo: para la prevención de herrumbre y el mantenimiento mecánico. 3. Tecnología Ingeniosa: tecnología exclusiva en el mundo.

12 ANEXOS Proceso de construcción de un Biodigestor Puxin 1. Cavar un hoyo en el terreno 2. Ensamblar la cara interna del molde 3. Ensamblar la cara externa del molde 4. Vaciar el concreto y dejar secar. Retirar los moldes. 5. Ensamblar el molde externo del cuello 6. Ensamblar el molde interno del cuello y vaciar concreto 7. Dejar secar y desarmar el molde del cuello 8. Construir las cajas de ingreso y salida de material. 9. Instalar el Contenedor de gas.

13 Diferencias de requerimientos técnicos para la construcción de una Planta Convencional y una Puxin Ítems Lograr Hermeticidad Capacidad de entender los planos Capacidad para construir el arco de bóveda Control permanente durante la construcción Experiencia para detectar y hacer frente a pérdidas de gas Experiencia para detectar y hacer frente a pérdidas de agua Planta Tradicional de Domo Fijo Altamente Requerido (El nivel de hermeticidad está dado por las capacidades del constructor) Altamente requerido (deben ser construidos por técnicos y según planos) Altamente requerido (deben ser construidos por técnicos y según planos) Altamente requerido (deben ser construidos por técnicos y según planos) Altamente Requerido. Hay que saber distinguir entre pérdida de agua o gas. Es difícil encontrar el punto de pérdida de gas. Es necesario vaciar todo el contenido para introducirse en el estómago y revisar. Altamente Requerido. Hay que saber distinguir entre pérdida de agua o gas. Los pequeños accesos al interior del digestor hacen que sea difícil la reparación. Planta Puxin No requerido (El nivel de hermeticidad del contenedor de plástico reforzado con fibra de vidrio es garantizado por el fabricante) No requerido (Se usa un molde) No requerido (Se usa un molde) No requerido (Se usa un molde) Poco requerida. Es fácil ver el punto de pérdida de gas. El Contenedor se puede extraer del digestor y reparar en el acto. Requerida. Es fácil ver si es pérdida de gas o de agua. El Contenedor se puede extraer del digestor y reparar en el acto. Periodo de entrenamiento Periodo en lograr el óptimo funcionamiento de 3 meses como mínimo Una semana. 1-2 años Poco más de un mes.

14 la planta Requerimientos para el capacitador Conocimientos Superiores. Excelentes habilidades de comunicación y enseñanza. Con o sin educación. Excelentes habilidades de comunicación y enseñanza. Nivel de éxito Por debajo del 100% 100%

15 Diferencias en los periodos de construcción de una Planta Convencional y una Puxin Ítems Planta Tradicional de Domo Fijo Planta Puxin Tiempo de construcción del digestor de concreto Tiempo de revisión y trabajo para lograr hermeticidad Tiempo de pruebas de hermeticidad 4 días 2 días 7 días 0 días (no es necesario) 2 días 0 días (no es necesario) Tiempo total 15 días 2 días

16 Diferencias en los tipos de materiales tratados con una Planta Convencional y una Puxin Tipo de Residuos Orgánicos Planta Tradicional de Domo Fijo Planta Puxin Líquidos Tratable Tratable Sólidos No tratable (Por la dificultad de mantenimiento y reemplazo) Tratable (Por su fácil mantenimiento y reemplazo)

17 Diferencias en el mantenimiento de una Planta Convencional y una Puxin Ítem Reparar una fuga de gas de la planta. Reparar una fuga de agua en el digestor. Planta Tradicional de Domo Fijo Peligroso y complejo: Difícil encontrar la fuga. Muchas veces hay que reparar internamente, siendo difícil y peligroso por lo estrecho de los orificios de acceso al interior (0.5 m de diámetro) y la poca ventilación lograda. Muchas veces hay que extraer el material de fermentación, raspar la pintura interna y volver a pintar. A veces es imposible reparar. Peligroso y complejo: es difícil diferenciar entre una fuga de gas o agua. Muchas veces hay que reparar internamente, siendo difícil y peligroso por lo estrecho de los orificios de acceso al interior (0.5 m de diámetro) y la poca ventilación lograda. Muchas veces hay que extraer el material de fermentación, raspar la pintura interna y volver a pintar. A veces es imposible reparar. Planta Puxin Seguro y fácil: se puede reparar inmediatamente, no hay riesgo de envenenamiento. Se puede ver la fuga y reparar en el acto. Seguro y fácil: El cuello tiene un acceso al interior de 1.5 m de diámetro, lo cual asegura una buena ventilación. No hay riesgo de envenenamiento cuando se trabaja en el interior.

Digestores de Presión Hidráulica SOLUCIÓN ENERGÉTICA INTEGRAL

Digestores de Presión Hidráulica SOLUCIÓN ENERGÉTICA INTEGRAL Digestores de Presión Hidráulica SOLUCIÓN ENERGÉTICA INTEGRAL Abril 2011 Estructura de un Digestor de Presión Hidráulica (DPH) para la producción de biogás, a escala doméstica Las Plantas de Biogás que

Más detalles

ANEXOS. Proceso de construcción de un Biodigestor Puxin. 2. Ensamblar la cara interna del molde. 5. Ensamblar el molde externo del cuello

ANEXOS. Proceso de construcción de un Biodigestor Puxin. 2. Ensamblar la cara interna del molde. 5. Ensamblar el molde externo del cuello ANEXOS Proceso de construcción de un Biodigestor Puxin 1. Cavar un hoyo en el terreno 2. Ensamblar la cara interna del molde 3. Ensamblar la cara externa del molde 4. Vaciar el concreto y dejar secar.

Más detalles

CALENTADORES SOLARES AGUA CALIENTE SIN UTILIZAR GAS EL CALENTADOR DE AGUA QUE FUNCIONA APROVECHANDO LA LUZ DEL SOL

CALENTADORES SOLARES AGUA CALIENTE SIN UTILIZAR GAS EL CALENTADOR DE AGUA QUE FUNCIONA APROVECHANDO LA LUZ DEL SOL CALENTADORES SOLARES AGUA CALIENTE SIN UTILIZAR GAS EL CALENTADOR DE AGUA QUE FUNCIONA APROVECHANDO LA LUZ DEL SOL ID 92*15*46697 TEL. 01 461 212 0349 www.airepsa.amawebs.com Pág. 1 PREOCUPADOS POR LAS

Más detalles

EFICIENCIA EN LOS SISTEMAS DE BOMBEO Y DE AIRE COMPRIMIDO

EFICIENCIA EN LOS SISTEMAS DE BOMBEO Y DE AIRE COMPRIMIDO EFICIENCIA EN LOS SISTEMAS DE BOMBEO Y DE AIRE COMPRIMIDO 1. GENERALIDADES La sencillez en la operación, la disponibilidad, la facilidad y la seguridad en el manejo de las herramientas y elementos neumáticos

Más detalles

1. Calentadores Solares

1. Calentadores Solares Funcionamiento Los calentadores solares trabajan junto con el convencional calentador de gas o eléctrico, que se activa cuando es necesario. Cuando se usa un calentador de agua solar, el agua que llega

Más detalles

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN CURSO PARA VALUACIÓN DE SINIESTROS

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN CURSO PARA VALUACIÓN DE SINIESTROS OBJETIVOS: En este curso los participantes recibirán, -Información de la empresa, productos y servicios. -Conocimientos básicos para la valuación en daños por siniestro. -Información técnica actualizada

Más detalles

NUESTRA SOLUCIÓN LA ASPIRACION

NUESTRA SOLUCIÓN LA ASPIRACION NUESTRA SOLUCIÓN LA ASPIRACION ALSERMUN Técnicas de Aspiración ALSERMUN Técnicas de Aspiración es representante es España de los equipos de aspiración de la marca M.T.S, fabricante alemán con amplia experiencia

Más detalles

CAPÍTULO 9: EL CALENTAMIENTO DE AGUA

CAPÍTULO 9: EL CALENTAMIENTO DE AGUA Capítulo 9: El Calentamiento de Agua 145 CAPÍTULO 9: EL CALENTAMIENTO DE AGUA Los costos para calentar agua pueden ser tan altos como los costos para la calefacción, para un hogar eficiente en energía,

Más detalles

1.2 SISTEMAS DE PRODUCCIÓN

1.2 SISTEMAS DE PRODUCCIÓN 19 1.2 SISTEMAS DE PRODUCCIÓN Para operar en forma efectiva, una empresa manufacturera debe tener sistemas que le permitan lograr eficientemente el tipo de producción que realiza. Los sistemas de producción

Más detalles

Sistema de Tratamiento de Residuos

Sistema de Tratamiento de Residuos Sistema de Tratamiento de Residuos Existe alguna forma de transformar los residuos en dinero? electrolux WTS 3 Utilizando el nuevo Sistema de Tratamiento de Residuos de Electrolux! Sabía que un solo restaurante

Más detalles

Electrificación en zonas rurales mediante sistemas híbridos

Electrificación en zonas rurales mediante sistemas híbridos Electrificación en zonas rurales mediante sistemas híbridos Julio 2013 Pág. 1 de 6 Antecedentes y situación actual En los últimos años, el crecimiento y desarrollo del sector fotovoltaico ha sufrido un

Más detalles

Ha pensado en el reciclado de sus equipos de Media Tensión?

Ha pensado en el reciclado de sus equipos de Media Tensión? Ha pensado en el reciclado de sus equipos de Media Tensión? Schneider Electric le ayuda a lograr un total cumplimiento legal y ambiental Un requerimiento legal, un deber ambiental > La clasificación de

Más detalles

ANEXO 2 Calentadores solares para agua

ANEXO 2 Calentadores solares para agua ANEXO 2 Calentadores solares para agua La energía termal del sol puede ser utilizada para calentar agua a temperaturas inferiores a los 100º C o para la calefacción de ambientes. El agua caliente para

Más detalles

Prototipo de reutilización de calor generado desde las CPU. Tipo de documento: Entregable 31/08/14

Prototipo de reutilización de calor generado desde las CPU. Tipo de documento: Entregable 31/08/14 1 Prototipo de reutilización de calor generado desde las CPU Tipo de documento: Entregable 31/08/14 2 Tabla de contenidos del proceso demostrativo 1.- Introducción...4 2.- Resultados...6 3 Índice de tablas

Más detalles

pymegnu v2.0 PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS

pymegnu v2.0 PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS pymegnu v2.0 1 INTRODUCCIÓN Nuestros sistemas 100% web le permitirán poder obtener todas las ventajas competitivas que ofrece Internet, como la disponibilidad de tener sus sistemas

Más detalles

El primer paso es seleccionar si la quieres para interiores o exteriores, pues hay diferentes opciones para cada uno.

El primer paso es seleccionar si la quieres para interiores o exteriores, pues hay diferentes opciones para cada uno. Tienes pensado comprar un sistema de calefacción para tu casa o negocio pero no sabes por dónde empezar? En paréntesis.com te presentamos esta guía de compra, esperamos te sea útil. El primer paso es seleccionar

Más detalles

AQUA-TERMO DE QUERETARO TEL. 4422825481 aquatermo.qro@gmail.com DISTRIBUIDOR AUTORIZADO

AQUA-TERMO DE QUERETARO TEL. 4422825481 aquatermo.qro@gmail.com DISTRIBUIDOR AUTORIZADO SUNSHINE SOLAR ES UNA EMPRESA DEDICADA 100% A LA FABRICACION DE CALENTADORES SOLARES EN MÉXICO, CON PLANTA EN JALISCO APOYANDO EL DESARROLLO DE NUESTRO PAÍS Y PREOCUPADA POR EL MEDIO AMBIENTE, PROMUEVE

Más detalles

Guía de Buenas Prácticas de Ahorro Energético

Guía de Buenas Prácticas de Ahorro Energético CALEFACCIÓN: Evitar abrir las ventanas con la calefacción encendida. Para ventilar la casa son suficientes 10 ó 15 minutos. No tapar las fuentes de calor con cortinas, muebles o elementos similares. Instalar

Más detalles

Contenido. Advertencias:

Contenido. Advertencias: Manual de Usuario Contenido CALENTADOR SOLAR PRESURIZADO MODELOS GSP-470-1800 / 58-10 y GSP-470-1800 / 58-15 Funcionamiento... Instrucciones de Uso... Medidas de Seguridad... Mantenimiento... Ajuste Fino...

Más detalles

CAPITULO I EL PROBLEMA

CAPITULO I EL PROBLEMA 4 CAPITULO I EL PROBLEMA 5 CAPITULO I EL PROBLEMA En el presente capitulo se definen los aspectos desde una perspectiva científica, relacionado con un plan de mantenimiento preventivo a calderas Acuotubulares

Más detalles

Alumbrado Público con Tecnología LED

Alumbrado Público con Tecnología LED Alumbrado Público con Tecnología LED Miguel Rojas colaboración sobre LEDs para alumbrado público. La iluminación con LEDs ha dado un giro sorprendente en los últimos dos años llegando a rincones que hace

Más detalles

Calefacción por piso radiante, radiadores de aluminio o zoclos

Calefacción por piso radiante, radiadores de aluminio o zoclos Calefacción por piso radiante, radiadores de aluminio o zoclos La mejor calefacción Disfrute su casa! pisos calientitos... Otros sistemas crean corrientes de aire y distribuyen el calor en forma deficiente.

Más detalles

El SISTEMA MAS RAPIDO PARA LA PREVENCION DE INUNDACIONES Y DAÑOS A LA PROPIEDAD

El SISTEMA MAS RAPIDO PARA LA PREVENCION DE INUNDACIONES Y DAÑOS A LA PROPIEDAD El SISTEMA MAS RAPIDO PARA LA PREVENCION DE INUNDACIONES Y DAÑOS A LA PROPIEDAD 1. QUE ES D.R.I.P.S. & BIG BAGS USA? 2. COMO FUNCIONAN LOS SISTEMAS QUE OFRECEMOS 3. COMPETENCIA 4. PREGUNTAS FRECUENTES

Más detalles

EVOLUCIÓN DE LA TECNOLOGÍA LASER SCANNER. IMPLICACIONES EN SU USO EN CENTRALES NUCLEARES E INSTALACIONES RADIOCTIVAS

EVOLUCIÓN DE LA TECNOLOGÍA LASER SCANNER. IMPLICACIONES EN SU USO EN CENTRALES NUCLEARES E INSTALACIONES RADIOCTIVAS EVOLUCIÓN DE LA TECNOLOGÍA LASER SCANNER. IMPLICACIONES EN SU USO EN CENTRALES NUCLEARES E INSTALACIONES RADIOCTIVAS FRANCISCO SARTI FERNÁNDEZ. CT3 INGENIERÍA JESUS BONET. Leica Geosystems Octubre 2012

Más detalles

CALENTAMIENTO DE AGUA CON LA AYUDA DE PANELES FOTOVOLTAICOS INVENTO ESLOVACO PATENTADO CALENTADORES DE AGUA HÍBRIDOS LOGITEX CATÁLOGO DE PRODUCTOS

CALENTAMIENTO DE AGUA CON LA AYUDA DE PANELES FOTOVOLTAICOS INVENTO ESLOVACO PATENTADO CALENTADORES DE AGUA HÍBRIDOS LOGITEX CATÁLOGO DE PRODUCTOS CALENTAMIENTO DE AGUA CON LA AYUDA DE PANELES FOTOVOLTAICOS INVENTO ESLOVACO PATENTADO CALENTADORES DE AGUA HÍBRIDOS LOGITEX CATÁLOGO DE PRODUCTOS Los calentadores de agua de marca LOGITEX constituyen

Más detalles

Mantenimiento de un objeto tecnológico

Mantenimiento de un objeto tecnológico de un objeto tecnológico Todo objeto tecnológico requiere de mantención luego de determinado período de tiempo que se determina en función de las horas de uso o del trabajo realizado. La división Talleres

Más detalles

Ganado porcino - Las claves para ahorrar agua

Ganado porcino - Las claves para ahorrar agua Ganado porcino - Las claves para ahorrar agua El consumo de agua en una explotación ganadera es un dato muy importante, no sólo por su coste directo, sino por el asociado a la gestión posterior de las

Más detalles

7. REFRIGERACIÓN DE MOTOR

7. REFRIGERACIÓN DE MOTOR 7.1 Introducción 7.2 Técnica Modular de Refrigeración 7.3 Gestión Térmica Inteligente 7.4 Diseño de Sistema de Refrigeración: Metodología de Análisis 7.5 Refrigeración en Vehículos Eléctricos 2 7. REFRIGERACIÓN

Más detalles

GAS NATURAL. 1 Qué es? 2 Cómo se formó?

GAS NATURAL. 1 Qué es? 2 Cómo se formó? GAS NATURAL Educadores Contenidos 1. Qué es?........................................ 1 2. Cómo se formó?................................... 1 3. Cómo se extrae?................................... 1 4.

Más detalles

CAPITULO 4 FLUIDIZACIÓN EMPLEANDO VAPOR SOBRECALENTADO. Potter [10], ha demostrado en una planta piloto que materiales sensibles a la

CAPITULO 4 FLUIDIZACIÓN EMPLEANDO VAPOR SOBRECALENTADO. Potter [10], ha demostrado en una planta piloto que materiales sensibles a la 34 CAPITULO 4 FLUIDIZACIÓN EMPLEANDO VAPOR SOBRECALENTADO 4.1 Lecho fluidizado con vapor sobrecalentado Potter [10], ha demostrado en una planta piloto que materiales sensibles a la temperatura pueden

Más detalles

! ENERGIA. Cómo podemos ahorrar?

! ENERGIA. Cómo podemos ahorrar? ! ENERGIA Cómo podemos ahorrar? 1. Ahorrar energía significa reducir su consumo consiguiendo los mismos resultados SIN gastar más. 2. Disminuir el gasto de energía aporta muchos beneficios, ahorra dinero

Más detalles

Bloqueo/Etiquetado 1

Bloqueo/Etiquetado 1 Bloqueo/Etiquetado 1 Bloqueo/Etiquetado Bloqueo/Etiquetado es un conjunto de procedimientos de seguridad diseñados para reducir el riesgo de lesiones debido a una activación accidental de la maquinaria

Más detalles

ASOCIACIOH MEXICANA DE INGENIE&OS MECANICOS Y ELECTRICISTAS, A. C

ASOCIACIOH MEXICANA DE INGENIE&OS MECANICOS Y ELECTRICISTAS, A. C Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la U. N. L. ASOCIACIOH MEXICANA DE INGENIE&OS MECANICOS Y ELECTRICISTAS, A. C SEMINARIO DE ING. MECANICA P o n e n c i a : LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA

Más detalles

FICHA DE CONSULTA DE EXCURSIÓN POR LA RED ELÉCTRICA

FICHA DE CONSULTA DE EXCURSIÓN POR LA RED ELÉCTRICA FICHA DE CONSULTA Sumario 1. Glosario 1.1. Siglas 3 1.2. Términos 3 2. Paneles solares 2.1. Qué es un panel solar? 4 2.2. Cómo funciona un panel solar? 6 2 1. Glosario 1.1. Siglas 1.2. Términos W/m² Watts

Más detalles

El éxito de la implementación del modelo ESE en la industria

El éxito de la implementación del modelo ESE en la industria El éxito de la implementación del modelo ESE en la industria José A. Sánchez Loureda Delegado Ventas y Operaciones Galicia-Asturias Jornada Fundación Bureau Veritas Santiago de Compostela, 29 de octubre

Más detalles

OPTIMIZACIÓN DEL FACTOR DE POTENCIA y CALIDAD DE LA ENERGÍA

OPTIMIZACIÓN DEL FACTOR DE POTENCIA y CALIDAD DE LA ENERGÍA OPTIMIZACIÓN DEL FACTOR DE POTENCIA y CALIDAD DE LA ENERGÍA Introducción En la gran mayoría de las industrias, hoteles, hospitales, tiendas departamentales, etc. existen gran cantidad de motores; en equipo

Más detalles

Pura como la naturaleza

Pura como la naturaleza Agua residual Pura como la naturaleza BIOROCK, la mejor planta compacta existente en el mundo para la depuración de aguas residuales sin electricidad y sin partes móviles. E L O R BIOROCK I G I N A L Un

Más detalles

MATERIALES DE USO TÉCNICO V. EL VIDRIO

MATERIALES DE USO TÉCNICO V. EL VIDRIO MATERIALES DE USO TÉCNICO V. EL VIDRIO EL VIDRIO: El vidrio es un material inorgánico duro, frágil, transparente y amorfo que se encuentra en la naturaleza aunque también puede ser producido por el hombre.

Más detalles

Generalidades calderas industriales de biomasa ATTSU

Generalidades calderas industriales de biomasa ATTSU Generalidades calderas industriales de biomasa ATTSU Razones para instalar una caldera de biomasa ATTSU: Energía sostenible y renovable. Comprometida con el medio ambiente y el entorno. El coste de la

Más detalles

MEDICIÓN DE FLUJO EN REDES CONTRA INCENDIO. Boletín 2

MEDICIÓN DE FLUJO EN REDES CONTRA INCENDIO. Boletín 2 MEDICIÓN DE FLUJO EN REDES CONTRA INCENDIO Boletín 2 QUÉ ES? Las mediciones de flujo son pruebas a la red contra incendios que permiten verificar su funcionamiento. A través de éstas se puede conocer si

Más detalles

Objetivo: observar el tipo de mantenimiento que se da a instalaciones de gas e instalaciones neumáticas.

Objetivo: observar el tipo de mantenimiento que se da a instalaciones de gas e instalaciones neumáticas. Objetivo: observar el tipo de mantenimiento que se da a instalaciones de gas e instalaciones neumáticas. Son equipos que proveen de energía eléctrica en forma autónoma ante interrupciones prolongadas y

Más detalles

AVES, PESCADO O CARNES

AVES, PESCADO O CARNES Smoke Chamber AVES, PESCADO O CARNES El Horno está diseñado para secar ahumar y cocinar productos de carne, pescado o aves, dentro de una temperatura de 15-90 C. La construcción permite procesar diferente

Más detalles

2002 Emerson Process Management. Todos los derechos reservados. Vea este y otros cursos en línea en www.plantwebuniversity.com.

2002 Emerson Process Management. Todos los derechos reservados. Vea este y otros cursos en línea en www.plantwebuniversity.com. 2002 Emerson Process Management. Todos los derechos reservados. Vea este y otros cursos en línea en www.plantwebuniversity.com. Fieldbus 404 Diseño de segmento Generalidades Diseño para criticidad de lazo

Más detalles

2. Cuándo se considera que una casa tiene un comportamiento bioclimático?

2. Cuándo se considera que una casa tiene un comportamiento bioclimático? 1. Qué mueve a una empresa del sector de la construcción a comprometerse con la sostenibilidad? La construcción ha hecho hasta ahora pocos esfuerzos en pro de la calidad y la sostenibilidad ; y es que

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES ÍNDICE Qué son los Repartidores de costes de calefacción? Montaje y funcionamiento de los repartidores Base de datos de radiadores existentes. Precio de los Repartidores de Costes

Más detalles

Guía de Preparación de Muestras para PLASTICOS para el Software de Formulación de Datacolor

Guía de Preparación de Muestras para PLASTICOS para el Software de Formulación de Datacolor Guía de Preparación de Muestras para PLASTICOS para el Software de Formulación de Datacolor 1. Generalidades 2. Qué se necesita para comenzar? 3. Qué hacer para sistemas opacos y translúcidos? 4. Qué hacer

Más detalles

Máxima flexibilidad en paletizado automático al mejor precio

Máxima flexibilidad en paletizado automático al mejor precio Máxima flexibilidad en paletizado automático al mejor precio Sistemas de automatización para su proceso productivo Tecnowey, compañía líder en sistemas integrados y tecnología aplicada a la automatización,

Más detalles

c/ Cervantes 20, Zaragoza 50.006 (Spain) Tel.: 976302135 Fax: 976468085 www.aguidrovert.com info@aguidrovert.com SISTEMAS SOLARES DE ACUMULACIÓN

c/ Cervantes 20, Zaragoza 50.006 (Spain) Tel.: 976302135 Fax: 976468085 www.aguidrovert.com info@aguidrovert.com SISTEMAS SOLARES DE ACUMULACIÓN c/cervantes20,zaragoza50.006(spain) Tel.:976302135Fax:976468085 www.aguidrovert.cominfo@aguidrovert.com SISTEMAS SOLARES DE ACUMULACIÓN ACS SOLAR INTERACUMULADORES SOLARES hydrosmalt Con una instalación

Más detalles

PRESENTA: Comparativa entre calentadores solares

PRESENTA: Comparativa entre calentadores solares PRESENTA: Comparativa entre calentadores solares No todos son iguales escoge el mejor! Colectores de Tubo Vacío Colectores Solares Planos Sistemas con colectores de tubos de vacio (Otras compañías) En

Más detalles

Guía del educador para la. Planeación Exitosa del Espacio

Guía del educador para la. Planeación Exitosa del Espacio Guía del educador para la Planeación Exitosa del Espacio I. Introducción Las escuelas, tanto públicas como privadas, pueden verse afectadas por factores como la sobre matriculación de estudiantes, renovaciones

Más detalles

ENERGÍA SOLAR TÉRMICA (TERMOSIFÓNICO)

ENERGÍA SOLAR TÉRMICA (TERMOSIFÓNICO) ENERGÍA SOLAR TÉRMICA (TERMOSIFÓNICO) PREGUNTAS FRECUENTES 1. Qué es la energía solar térmica? 2. Qué componentes necesita una instalación? 3. Dónde se puede montar una instalación? 4. De cuánta capacidad

Más detalles

Aprovechamiento energético de los lodos de PTAR como residuos de manejo especial

Aprovechamiento energético de los lodos de PTAR como residuos de manejo especial Aprovechamiento energético de los lodos de PTAR como residuos de manejo especial M.C. Constantino Gutiérrez Palacios Guadalajara 22 de Noviembre de 2012 8vo Foro de Avances y Perspectivas Ambientales de

Más detalles

CAPITULO V. Conclusiones y recomendaciones. Este capítulo tiene como objetivo mostrar las conclusiones más significativas que se

CAPITULO V. Conclusiones y recomendaciones. Este capítulo tiene como objetivo mostrar las conclusiones más significativas que se CAPÍTULO V 74 CAPITULO V Conclusiones y recomendaciones Este capítulo tiene como objetivo mostrar las conclusiones más significativas que se identificaron a lo largo de la investigación. Asimismo, se presentan

Más detalles

SISTEMAS DE PUSH/PULL. Control de los humos de soldadura y corte

SISTEMAS DE PUSH/PULL. Control de los humos de soldadura y corte SISTEMAS DE PUSH/PULL Control de los humos de soldadura y corte ELIMINACIÓN DE NUBES DE HUMO Su planta tiene un problema con la acumulación de grandes nubes de humo sobre el área de soldadura? Si es así,

Más detalles

Cambio del filtro y aceite de la transmision

Cambio del filtro y aceite de la transmision Cambio del filtro y aceite de la transmision Objetivo: Cambiar el fluido de la transmisión automática y eje de transmisión. Esta hoja de actividades contiene: Instrucciones paso por paso para completar

Más detalles

UNIDAD DE TRABAJO Nº5 CONCEPTO DE SOLDABILIDAD

UNIDAD DE TRABAJO Nº5 CONCEPTO DE SOLDABILIDAD UNIDAD DE TRABAJO Nº5 CONCEPTO DE SOLDABILIDAD 1.- Concepto de Soldabilidad Un material se considera soldable, por un procedimiento determinado y para una aplicación específica, cuando mediante una técnica

Más detalles

El biodigestor ETERNIT ha sido desarrollado bajo normas peruanas, y es ideal para disponer adecuadamente las aguas residuales de aquellas

El biodigestor ETERNIT ha sido desarrollado bajo normas peruanas, y es ideal para disponer adecuadamente las aguas residuales de aquellas El biodigestor ETERNIT ha sido desarrollado bajo normas peruanas, y es ideal para disponer adecuadamente las aguas residuales de aquellas instalaciones sanitarias que no se encuentran conectadas a una

Más detalles

Lección 5. Las fuentes de contaminación del aire ambiental

Lección 5. Las fuentes de contaminación del aire ambiental Lección 5 Las fuentes de contaminación del aire ambiental Preguntas que se deben considerar Cuáles son las fuentes móviles? Cuáles son las fuentes estacionarias? Qué ejemplos existen de fuentes móviles

Más detalles

1. Definición. 2. Proceso Productivo

1. Definición. 2. Proceso Productivo SECADO SOLAR 1. Definición El secado mediante una corriente de aire, donde se aprovecha la radiación solar como fuente de energía, es uno de los tratamientos más antiguos. Se conoce como deshidratación

Más detalles

Global Over Drilling PAQUETE VIP - I paquete VIP I ;

Global Over Drilling PAQUETE VIP - I paquete VIP I ; Global Over Drilling y su equipo de Ingenieros, han desarrollado dos paquetes de servicio de perforación, especialmente diseñados para las perforadoras de pequeño y gran diámetro, el nombre de nuestro

Más detalles

CAPITULO I. Introducción. En la actualidad, las empresas están tomando un papel activo en cuanto al uso de sistemas y

CAPITULO I. Introducción. En la actualidad, las empresas están tomando un papel activo en cuanto al uso de sistemas y CAPITULO I Introducción 1.1 Introducción En la actualidad, las empresas están tomando un papel activo en cuanto al uso de sistemas y redes computacionales. La tecnología ha ido evolucionando constantemente

Más detalles

Weibel Lift AG se esfuerza por ofrecer la más alta calidad y precisión suiza en toda su gama de productos.

Weibel Lift AG se esfuerza por ofrecer la más alta calidad y precisión suiza en toda su gama de productos. Nos complace presentarles Weibel Lift AG, Estamos orgullosos de acercarle unas soluciones de elevadores de proyectores de alta calidad y precisión que harán de su casa o empresa un entorno despejado. Sus

Más detalles

Las 10 preguntas más habituales sobre los Sistemas de Captación de Datos en planta

Las 10 preguntas más habituales sobre los Sistemas de Captación de Datos en planta Las 10 preguntas más habituales sobre los Sistemas de Captación de Datos en planta 1. Que son los sistemas de captación de datos en planta? Los sistemas de captación de planta permiten simplificar y automatizar

Más detalles

ESTUDIO DEL SISTEMA ESTÁTICO DE PROTECCIÓN DE UNA TURBINA A GAS

ESTUDIO DEL SISTEMA ESTÁTICO DE PROTECCIÓN DE UNA TURBINA A GAS ESTUDIO DEL SISTEMA ESTÁTICO DE PROTECCIÓN DE UNA TURBINA A GAS Patricio León Alvarado 1, Eduardo León Castro 2 1 Ingeniero Eléctrico en Potencia 2000 2 Director de Tesis. Postgrado en Ingeniería Eléctrica

Más detalles

Integración de una resistencia calefactora de SiC y un tubo de nitruro de silicio en baños de aluminio fundido

Integración de una resistencia calefactora de SiC y un tubo de nitruro de silicio en baños de aluminio fundido Integración de una resistencia calefactora de SiC y un tubo de nitruro de silicio en baños de aluminio fundido Por Mitsuaki Tada Traducido por ENTESIS technology Este artículo describe la combinación de

Más detalles

Avanta 24S/28C/35C/39C

Avanta 24S/28C/35C/39C Avanta 24S/28C/35C/39C Pequeñas en tamaño Grandes en prestaciones Calderas de condensación mixtas y de calefacción Pensaba usted que podía existir una caldera de alto rendimiento tan pequeña, silenciosa

Más detalles

ANEJO 5: INSTALACIÓN DE VAPOR

ANEJO 5: INSTALACIÓN DE VAPOR ANEJO 5: INSTALACIÓN DE VAPOR ANEJO 5: INSTALACIÓN DE VAPOR. 1. Consumo de vapor. 2. Caldera de vapor. 2.1. Instalación de agua para la caldera. 2.2. Instalación de fuel-oil. 1.-. Para la instalación de

Más detalles

Torre Hidroneumática para presurización de redes de agua potable

Torre Hidroneumática para presurización de redes de agua potable Torre Hidroneumática para presurización de redes de agua potable Serie: Tecnologías para servicios de agua en zonas de expansión urbana Captación/ Bombeo Potabilización Almacenamiento Conducción/ distribución

Más detalles

Aplicaciones de cogeneración

Aplicaciones de cogeneración Aplicaciones de cogeneración Enfriadores y condensadores de gases de escape Silenciadores Chimeneas Sistemas completos de gases de escape para instalaciones de cogeneración Enalco va más allá Especialista

Más detalles

Infraestructura Tecnológica. Sesión 1: Infraestructura de servidores

Infraestructura Tecnológica. Sesión 1: Infraestructura de servidores Infraestructura Tecnológica Sesión 1: Infraestructura de servidores Contextualización La infraestructura de cualquier servicio o mecanismo es importante, define el funcionamiento de los elementos en que

Más detalles

Auditorías Energéticas

Auditorías Energéticas Auditorías Energéticas IMPORTANTES RESULTADOS SE OBTIENEN CON LA REALIZACION DE AUDITORIAS ENERGETICAS APLICADAS A LOS SISTEMAS DE GENERACION, DISTRIBUCION Y CONSUMO DE VAPOR. LA REDUCCION DE COSTOS ES

Más detalles

calefacción Equipos innovadores de calefacción para reducir costes energéticos

calefacción Equipos innovadores de calefacción para reducir costes energéticos equipos ahorro en calefacción Equipos innovadores de calefacción para reducir costes energéticos Adriaan Knopper Winterwarm BV - The Netherlands a.knopper@winterwarm.nl www.winterwarm.nl La energía es

Más detalles

SKYHYDRANT. Filtro de tratamiento de agua

SKYHYDRANT. Filtro de tratamiento de agua SKYHYDRANT Filtro de tratamiento de agua FILTRO DE TRATAMIENTO DE AGUA Qué es la solución? El SkyHydrant es un sistema de ultrafiltración, que ofrece agua segura y sostenible a bajo costo. El agua cruda

Más detalles

CATÁLOGO NO. 6003 MARZO, 2012 EXTRACTORES ATMOSFÉRICOS

CATÁLOGO NO. 6003 MARZO, 2012 EXTRACTORES ATMOSFÉRICOS CATÁLOGO NO. 6003 MARZO, 2012 EXTRACTORES OSFÉRICOS MARCA EVISA REGISTRO IMPI 515310 INDUSTRIALES EN BALANCEO S.A. DE C.V. AVE. LA PRESA 20, COL. ZONA INDUSTRIAL LA PRESA, TLALNEPANTLA, EDO DE MEX. C.P.

Más detalles

Aísla tu hogar del frío

Aísla tu hogar del frío Aísla tu hogar del frío La mayor parte del consumo energético en España se produce en los hogares. Es mayor en los meses de invierno e implica un gran consumo en calefacción para mantener una temperatura

Más detalles

Food Processing Equipment FREIDORA CONTINUA

Food Processing Equipment FREIDORA CONTINUA Food Processing Equipment FREIDORA CONTINUA NEAEN MasterFry NEAEN MasterFry es una freidora diseñada para freír usando una inmersión total en aceite. Gracias a la doble rejilla, también puede utilizar

Más detalles

DESARROLLO DE UN PROGRAMA DE PRODUCCION MAS LIMPIA

DESARROLLO DE UN PROGRAMA DE PRODUCCION MAS LIMPIA DESARROLLO DE UN PROGRAMA DE PRODUCCION MAS LIMPIA Se basa en un conjunto ordenado de actividades que se ejecutan en secuencia de 19 pasos, los que a su vez se agrupan en 5 etapas. ETAPA 1 : CREACION DE

Más detalles

Mantenimiento y uso calderas de biomasa Daniel Solé Joan Ribas

Mantenimiento y uso calderas de biomasa Daniel Solé Joan Ribas Mantenimiento y uso calderas Daniel Solé Joan Ribas Se pueden identificar como handicaps principales en el uso de calderas, los siguientes: Posibles bloqueos y otras incidencias en los sistemas de transporte

Más detalles

Torre de enfriamiento de fibra de vidrio de Marley NC

Torre de enfriamiento de fibra de vidrio de Marley NC Torre de enfriamiento de fibra de vidrio de Marley NC Presentación de la última generación de la torre de enfriamiento de fibra de vidrio de NC Marley eleva el nivel de la industria de nuevo. No haga sacrificios

Más detalles

SOLUCIONES DE CURADO DE CONCRETO

SOLUCIONES DE CURADO DE CONCRETO SOLUCIONES DE CURADO DE CONCRETO DESCRIPCIÓN GENERAL DEL SISTEMA Ventajas de primera: Mejor calidad del producto final Reducción de eflorescencia en la superficie del concreto Se obtiene mayor resistencia

Más detalles

GRUPO GAS NATURAL FENOSA. 25 países 19.803 personas 20,4 millones de clientes 15.600 MW3 capacidad instalada

GRUPO GAS NATURAL FENOSA. 25 países 19.803 personas 20,4 millones de clientes 15.600 MW3 capacidad instalada GRUPO GAS NATURAL FENOSA 25 países 19.803 personas 20,4 millones de clientes 15.600 MW3 capacidad instalada OPERACIÓN EN COLOMBIA E Social Mipymes E Empresarial Electricaribe Gasnacer Gasoriente Cundiboyacense

Más detalles

Outsourcing: ventajas y desventajas

Outsourcing: ventajas y desventajas Una empresa debe de aplicar sus recursos en su negocio base (core business), por tal motivo deja el resto de labores a empresas especializadas en cada negocio (outsourcing). Zapatero a tus zapatos Los

Más detalles

CALENTAMIENTO DE LOS CONDUCTORES

CALENTAMIENTO DE LOS CONDUCTORES ELECTROTÈCNIA E3d3.doc Pàgina 1 de 5 CALENTAMIENTO DE LOS CONDUCTORES Uno de los efectos perjudiciales del efecto Joule es el calentamiento que se produce en los conductores eléctricos cuando son recorridos

Más detalles

Manual de mantenimiento Paneles evaporativos CELdek

Manual de mantenimiento Paneles evaporativos CELdek Manual de mantenimiento Paneles evaporativos CELdek Consejos para preparar y mantener su sistema de cooling en las mejores condiciones. El panel evaporativo CELdek debe estar lo más limpio posible para

Más detalles

Tabla 6.3. Frecuencia de causas de humedades en caso III: Misiones de San Francisco: etapa VI

Tabla 6.3. Frecuencia de causas de humedades en caso III: Misiones de San Francisco: etapa VI CAPÍTULO VI. CONCLUSIONES GENERALES En un resumen general de las principales causas de humedades, sin llegar a detalles debido a que se mencionan en el capítulo III, la siguiente tabla menciona causas

Más detalles

SISTEMA CON UN SERVIDOR

SISTEMA CON UN SERVIDOR TALLER 6 : Problemas de Líneas de Espera. 1.SISTEMA CON UN SERVIDOR. Una compañía estatal tiene un numero de estaciones para el pesado de camiones a lo largo de una gran autopista, para verificar que el

Más detalles

SECADO DE EMBUTIDOS. es una fuente propicia para el desarrollo de bacterias y mohos.

SECADO DE EMBUTIDOS. es una fuente propicia para el desarrollo de bacterias y mohos. SECADO DE EMBUTIDOS Imtech DryGenic ayuda a los fabricantes con procesos de secado de embutidos a obtener embutidos de mayor calidad, en un entorno libre de bacterias, limpio y a una temperatura y humedad

Más detalles

MÁS. Es la energía que motiva a nuestro personal a empujar los limites, trabajar duro, y pensar en grande. Key ha marcado la pauta en la industria de

MÁS. Es la energía que motiva a nuestro personal a empujar los limites, trabajar duro, y pensar en grande. Key ha marcado la pauta en la industria de MÁS. Es la energía que motiva a nuestro personal a empujar los limites, trabajar duro, y pensar en grande. Key ha marcado la pauta en la industria de reparación a pozo siendo una empresa enfocada en soluciones,

Más detalles

Catálogo técnico e informativo sobre el termotanque solar heat pipe

Catálogo técnico e informativo sobre el termotanque solar heat pipe Catálogo técnico e informativo sobre el termotanque solar heat pipe Modelos SP-H-10 (100 Litros) SP-H-20 (200 Litros) SP-H-30 (300 Litros) Para qué sirve un termotanque solar tipo heat pipe con acumulador?

Más detalles

GUÍA DEL PROFESOR CONSUMO DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN UNA CASA

GUÍA DEL PROFESOR CONSUMO DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN UNA CASA CONSUMO DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN UNA CASA Se trata de una actividad para desarrollar con la hoja de cálculo, en la que se estima el consumo de energía eléctrica que se realiza en una casa. OBJETIVOS o Uso

Más detalles

BROCHURE EBI_05.FH11 Thu Mar 17 12:21:42 2011 Page 1. Composite

BROCHURE EBI_05.FH11 Thu Mar 17 12:21:42 2011 Page 1. Composite BROCHURE EBI_05.FH11 Thu Mar 17 12:21:42 2011 Page 1 www.incotec.cc ingeniería y construcción INCOTEC SRL Tel./Fax (+591 3)3429522 ebi@incotec.cc Santa Cruz de la Sierra Bolivia Alta tecnología en fundaciones

Más detalles

TRAILER CESTA DE TRABAJO

TRAILER CESTA DE TRABAJO 1800 1800 Drive System - SKY-HIGH 1800 El SKY HIGH 1800 está muy bien considerado como la articulación de la plataforma aérea con 4estabilizadores hidráulicos. Esto permite llevar la máquina en cualquier

Más detalles

Almacenaje en instalaciones fijas Ing Agr Leandro Cardoso

Almacenaje en instalaciones fijas Ing Agr Leandro Cardoso Almacenaje en instalaciones fijas Ing Agr Leandro Cardoso El almacenaje en silos o celdas es una operación tan tradicional como compleja. Aplicar buenas prácticas de manejo previamente al almacenaje y

Más detalles

IMPLANTACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EXPLOTACIÓN DE ACUEDUCTOS. LA EXPERIENCIA AAA.

IMPLANTACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EXPLOTACIÓN DE ACUEDUCTOS. LA EXPERIENCIA AAA. IMPLANTACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EXPLOTACIÓN DE ACUEDUCTOS. LA EXPERIENCIA AAA. Introducción a las nuevas tecnologías La gestión moderna de los abastecimientos de agua urbanos se basa tanto

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA LA INSTALACION Y CONTROL DE ECO-CAR

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA LA INSTALACION Y CONTROL DE ECO-CAR MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA LA INSTALACION Y CONTROL DE ECO-CAR A/ INSTALACION. Para una óptima instalación del dispositivo Eco-car se deben observar las siguientes pautas: 1.- El dispositivo debe estar

Más detalles

MANUAL DE USO CAFETERA ELÉCTRICA PERCOLADORA Modelo HEJA203DH

MANUAL DE USO CAFETERA ELÉCTRICA PERCOLADORA Modelo HEJA203DH MANUAL DE USO CAFETERA ELÉCTRICA PERCOLADORA Modelo HEJA203DH Español Manual de Uso V2 Importantes medidas de seguridad Cuando se utilizan aparatos eléctricos, se deben respetar ciertas medidas de seguridad,

Más detalles

CALIDAD EN TUBOS T8 LED

CALIDAD EN TUBOS T8 LED CALIDAD EN TUBOS T8 LED Realizamos una comparación entre tres tipos de tubo LED, cada uno con diferente calidad; en este documento se explican sus diferencias. T8 120cm -18W Alta Calidad YAPI LED s Para

Más detalles

El saber hacer del operador, La profesionalidad y experiencia del constructor

El saber hacer del operador, La profesionalidad y experiencia del constructor El saber hacer del operador, La profesionalidad y experiencia del constructor Garantía de la calidad del agua Garantía de la continuidad del servicio Optimización de los costes de operación Ppreservación

Más detalles

Elementos de Física - Aplicaciones ENERGÍA. Taller Vertical 3 de Matemática y Física Aplicadas MASSUCCO ARRARÁS MARAÑON DI LEO

Elementos de Física - Aplicaciones ENERGÍA. Taller Vertical 3 de Matemática y Física Aplicadas MASSUCCO ARRARÁS MARAÑON DI LEO Elementos de Física - Aplicaciones ENERGÍA Taller Vertical 3 de Matemática y Física Aplicadas MASSUCCO ARRARÁS MARAÑON DI LEO Energía La energía es una magnitud física que está asociada a la capacidad

Más detalles

Servicio de Email Marketing

Servicio de Email Marketing Servicio de Email Marketing Cuando hablamos de Email marketing, es un envío Masivo de correos con permisos realizado por herramientas tecnológicas de correo electrónico, mediante el cual su anuncio estará

Más detalles