SOLUCIONES DE ENERGÍA POR GENERACIÓN DE BIOGÁS PUXIN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SOLUCIONES DE ENERGÍA POR GENERACIÓN DE BIOGÁS PUXIN"

Transcripción

1 SOLUCIONES DE ENERGÍA POR GENERACIÓN DE BIOGÁS PUXIN 1. Generalidades: Las Plantas de Biogás han sido promocionadas en China y en otros países en vías de desarrollo desde hace 40 años. Sin embargo, estas plantas de biogás han sido siempre plantas del tipo domo fijo. Este tipo de plantas tienen diversos tipos de problemas que las hacen complejas desde el punto de vista técnico y económico: Su construcción es compleja y muy dificultosa. Tienen bajos niveles de éxito. Hay dificultades para el manejo de residuos sólidos y por tanto, no eran recomendables para su uso con pastos secos y hojas. Tienen dificultades para su mantenimiento. Tienen periodos de vida útil muy cortos. Tienen bajo nivel de estandarización e industrialización. Shenzhen Puxin Science & Technology Co. Ltd realizó mucha investigación y logró una serie de innovaciones y resultados en los biodigestores, desarrollando una nueva generación de Plantas de Biogás Hidráulicas mediante la fusión de nuevos materiales y tecnología en el proceso de construcción, logrando una serie de patentes que le han permitido ganar muchas distinciones a nivel internacional. Desde Septiembre del 2006, muchos kits de equipos para la construcción de Plantas de Biogás Puxin han sido exportados a países como India, USA, Indonesia, Kenia, Nepal, Sudáfrica, Panamá, España y Timor.

2 2. Estructura de una Planta de Biogás Puxin: La Planta de biogás Puxin es del tipo de planta de biogás de presión hidráulica y sus componentes básicos principales son un digestor de concreto y un contenedor de gas de plástico reforzado con fibra de vidrio. El digestor tiene capacidad de 10 metros cúbicos y está constituido por un estómago, un cuello, una caja de ingreso y una de salida de material orgánico. El contenedor de gas tiene 1,6 m de diámetro, y tiene 1 metro cúbico de capacidad. El contenedor de gas está instalado en el cuello digestor, fijado por un componente; El contenedor de gas y el digestor están sellados con agua.

3 3. Ventajas de las Plantas de Biogás Puxin: Son de fácil construcción. Sólo basta armar el molde de acero para construir un biodigestor de concreto en 48 horas. Cualquier persona puede aprender a construir un biodigestor en un día con 100% de éxito. Son altamente industrializadas: el molde de acero y contenedor de gas de plástico reforzado con fibra de vidrio puede ser producidos en masa en fábricas, por lo que en cualquier lugar o país se pueden construir plantas de biogás Puxin a gran escala. Conveniente para el tratamiento de material sólido de fermentación; El biodigestor es adecuado para paja y otros materiales orgánicos sólidos. El contenedor de gas pesa sólo 30 kg y por lo tanto, se puede extraer el contendedor de gas del digestor sin ningún esfuerzo y reemplazar fácilmente el material sólido a través del cuello del digestor (1,5 m de diámetro). Fácil mantenimiento y una larga vida útil: cuando el contenedor de gas sufre una filtración, la pérdida se puede encontrar inmediatamente y pueden se reparar en terreno. El digestor de concreto puede durar más de 30 años y el contenedor de gas de plástico reforzada con fibra de vidrio de más de 10 años, pudiendo ser reemplazada por una nueva. Excelente función hermética y una alta de la tasa de producción de biogás: el contenedor de gas de plástico reforzado con fibra de vidrio es sellado por con agua y es 100 % hermético. Dado que es fácil el reemplazo del material de fermentación, la planta de puede tener una alta tasa de producción de biogás.

4 Excelente seguridad y fácil operación: cuando se saca el contenedor de gas, no queda biogás en el digestor. El cuello del digestor de 1,5 m diámetro es suficientemente grande para permitir la ventilación en el digestor. Así que es seguro para reparaciones internas y para reemplazar el material de fermentación. Cuando la presión de gas alcanza su límite máximo, el gas se filtrará al exterior automáticamente a través del agua, por lo tanto no es posible generar un daño a la planta.

5 4. Equipos necesarios para la construcción de Plantas: Tanto para Plantas Familiares como de tamaño Medio, nosotros vendemos todos los equipos necesarios y productos necesarios para construir el sistema y realizar la formación de personal capacitado para nuestros clientes. Los siguientes son los equipos y productos necesarios para construir Plantas Familiares como de tamaño Medio: Molde de Acero: Este producto está compuesto por una serie de juntas de acero moldeado y se utiliza para construir el digestor de concreto de 10 m3 de capacidad en un periodo de 48 horas. El molde de acero es reutilizable y puede utilizarse más de 2000 veces, teniendo una vida útil de diez años. Es muy fácil construir el digestor de concreto con el molde de acero, porque los constructores no necesitan ningún plan, y el trabajo en el molde de acero es la única habilidad necesaria. Por lo tanto, utilizando el molde de acero puede aumentar considerablemente la velocidad y la calidad de la construcción de los digestores de concreto.

6 Contenedor de gas de plástico reforzado con fibra de vidrio: El contenedor de gas de plástico reforzado con fibra de vidrio es uno de los principales componentes de la planta de biogás Puxin, cuya función es recopilar y almacenar el biogás producidos en el digestor. El contenedor de gas tiene un volumen de 1,2m3. Tiene una vida útil de más de 10 años Aparatos a biogás y sistema de filtrado: Olla Arrocera a biogás Calentador de Agua a biogas Cocina a biogas de 2 hornillas Quemador de Cocina Tipo Restaurante Lámpara a biogas Generador Eléctrico a biogas (600 watts)

7 Contador de flujo de gas Desulfurizador para planta familiar Líneas de distribución de gas y accesorios Medidor de presión Desulfurizador de tamaño grande PX-I Desulfurizador de tamaño grande PX-II Deshidratador de gran tamaño

8 5. TIPOS DE PLANTAS DE BIOGÁS PUXIN 5.1. Plantas Puxin de Tipo Familiar: Las Plantas Puxin de Tamaño Familiar se aplican principalmente en pequeñas comunidades rurales donde la actividad económica se centra en la crianza de ganado o la agricultura. El sistema de biogás se compone de: Un biodigestor de 10 m3 de capacidad, El sistema de tuberías de distribución de gas, El sistema de purificación de gas y Los aparatos de consumo o el generador de electricidad.

9 5.2. Plantas Puxin de Tamaño Medio: Las Plantas Puxin de tamaño medio se aplican principalmente en comunidades rurales medianas y granjas ganaderas de tamaño pequeño para tratar los residuos animales. También es aplicado en escuelas o fábricas, etc. para tratar las aguas residuales de retretes. El sistema de biogás de tamaño mediano está compuesto por: Un grupo de biodigestores de 10 m3 de capacidad cada uno que se instalan modularmente formando una unidad. El número de biodigestores a implementar dependerá de las necesidades de energía de los usuarios. El sistema de tuberías de distribución de gas, El sistema de purificación de gas y Los aparatos de consumo o el generador de electricidad.

10 5.3. Plantas Puxin de Gran Tamaño: Las Plantas Puxin de gran tamaño se aplican principalmente para: El tratamiento de lodos y aguas residuales en estaciones de eliminación de estos residuos. Eliminación de aguas residuales para granjas ganaderas grandes. Eliminación de residuos sólidos municipales (residuos de alimentos, césped etc..) Las Plantas Puxin de gran tamaño son del tipo de presión hidráulica con grupos de contenedores en pozas de agua. La planta esta compuesta principalmente por un digestor de concreta que está dividido en varias unidades y por un número determinado de contenedores. La planta puede manejar dos tipos de temperatura: la natural y temperatura constante. Para el caso de temperatura constante, el digestor está envuelto por una capa aislante con espuma; y tiene una tubería en la parte inferior que permite que el agua caliente circule desde el generador de potencia o sistema de calefacción solar hasta el material de fermentación para calentarlo. La planta tiene un termostato para controlar la temperatura de fermentación.

11 Ventajas: 1. De alto rendimiento: en comparación con las planta de biogás tipo familiar o medianas, la planta de biogás integrada Puxin de gran tamaño logra ventajas en los siguientes puntos: alta fiabilidad: no hay movimiento mecánico, por tanto menos errores. Vida útil: no hay necesidad de mantenimiento, el digestor de concreta dura más de 30 años y el contenedor de gas de fibra de vidrio dura más de 10 años (son reemplazables) Múltiple elección de materiales de fermentación: desechos líquidos como humanos o animales y sólidos orgánicos como paja. 2. Economía en la operación: Bajo costo de operación: inferior a todas las plantas de biogás de gran tamaño actual. Bajo costo de mantenimiento correctivo: menos técnicos necesarios Bajo costo de mantenimiento preventivo: para la prevención de herrumbre y el mantenimiento mecánico. 3. Tecnología Ingeniosa: tecnología exclusiva en el mundo.

12 ANEXOS Proceso de construcción de un Biodigestor Puxin 1. Cavar un hoyo en el terreno 2. Ensamblar la cara interna del molde 3. Ensamblar la cara externa del molde 4. Vaciar el concreto y dejar secar. Retirar los moldes. 5. Ensamblar el molde externo del cuello 6. Ensamblar el molde interno del cuello y vaciar concreto 7. Dejar secar y desarmar el molde del cuello 8. Construir las cajas de ingreso y salida de material. 9. Instalar el Contenedor de gas.

13 Diferencias de requerimientos técnicos para la construcción de una Planta Convencional y una Puxin Ítems Lograr Hermeticidad Capacidad de entender los planos Capacidad para construir el arco de bóveda Control permanente durante la construcción Experiencia para detectar y hacer frente a pérdidas de gas Experiencia para detectar y hacer frente a pérdidas de agua Planta Tradicional de Domo Fijo Altamente Requerido (El nivel de hermeticidad está dado por las capacidades del constructor) Altamente requerido (deben ser construidos por técnicos y según planos) Altamente requerido (deben ser construidos por técnicos y según planos) Altamente requerido (deben ser construidos por técnicos y según planos) Altamente Requerido. Hay que saber distinguir entre pérdida de agua o gas. Es difícil encontrar el punto de pérdida de gas. Es necesario vaciar todo el contenido para introducirse en el estómago y revisar. Altamente Requerido. Hay que saber distinguir entre pérdida de agua o gas. Los pequeños accesos al interior del digestor hacen que sea difícil la reparación. Planta Puxin No requerido (El nivel de hermeticidad del contenedor de plástico reforzado con fibra de vidrio es garantizado por el fabricante) No requerido (Se usa un molde) No requerido (Se usa un molde) No requerido (Se usa un molde) Poco requerida. Es fácil ver el punto de pérdida de gas. El Contenedor se puede extraer del digestor y reparar en el acto. Requerida. Es fácil ver si es pérdida de gas o de agua. El Contenedor se puede extraer del digestor y reparar en el acto. Periodo de entrenamiento Periodo en lograr el óptimo funcionamiento de 3 meses como mínimo Una semana. 1-2 años Poco más de un mes.

14 la planta Requerimientos para el capacitador Conocimientos Superiores. Excelentes habilidades de comunicación y enseñanza. Con o sin educación. Excelentes habilidades de comunicación y enseñanza. Nivel de éxito Por debajo del 100% 100%

15 Diferencias en los periodos de construcción de una Planta Convencional y una Puxin Ítems Planta Tradicional de Domo Fijo Planta Puxin Tiempo de construcción del digestor de concreto Tiempo de revisión y trabajo para lograr hermeticidad Tiempo de pruebas de hermeticidad 4 días 2 días 7 días 0 días (no es necesario) 2 días 0 días (no es necesario) Tiempo total 15 días 2 días

16 Diferencias en los tipos de materiales tratados con una Planta Convencional y una Puxin Tipo de Residuos Orgánicos Planta Tradicional de Domo Fijo Planta Puxin Líquidos Tratable Tratable Sólidos No tratable (Por la dificultad de mantenimiento y reemplazo) Tratable (Por su fácil mantenimiento y reemplazo)

17 Diferencias en el mantenimiento de una Planta Convencional y una Puxin Ítem Reparar una fuga de gas de la planta. Reparar una fuga de agua en el digestor. Planta Tradicional de Domo Fijo Peligroso y complejo: Difícil encontrar la fuga. Muchas veces hay que reparar internamente, siendo difícil y peligroso por lo estrecho de los orificios de acceso al interior (0.5 m de diámetro) y la poca ventilación lograda. Muchas veces hay que extraer el material de fermentación, raspar la pintura interna y volver a pintar. A veces es imposible reparar. Peligroso y complejo: es difícil diferenciar entre una fuga de gas o agua. Muchas veces hay que reparar internamente, siendo difícil y peligroso por lo estrecho de los orificios de acceso al interior (0.5 m de diámetro) y la poca ventilación lograda. Muchas veces hay que extraer el material de fermentación, raspar la pintura interna y volver a pintar. A veces es imposible reparar. Planta Puxin Seguro y fácil: se puede reparar inmediatamente, no hay riesgo de envenenamiento. Se puede ver la fuga y reparar en el acto. Seguro y fácil: El cuello tiene un acceso al interior de 1.5 m de diámetro, lo cual asegura una buena ventilación. No hay riesgo de envenenamiento cuando se trabaja en el interior.

ANEXOS. Proceso de construcción de un Biodigestor Puxin. 2. Ensamblar la cara interna del molde. 5. Ensamblar el molde externo del cuello

ANEXOS. Proceso de construcción de un Biodigestor Puxin. 2. Ensamblar la cara interna del molde. 5. Ensamblar el molde externo del cuello ANEXOS Proceso de construcción de un Biodigestor Puxin 1. Cavar un hoyo en el terreno 2. Ensamblar la cara interna del molde 3. Ensamblar la cara externa del molde 4. Vaciar el concreto y dejar secar.

Más detalles

Digestores de Presión Hidráulica SOLUCIÓN ENERGÉTICA INTEGRAL

Digestores de Presión Hidráulica SOLUCIÓN ENERGÉTICA INTEGRAL Digestores de Presión Hidráulica SOLUCIÓN ENERGÉTICA INTEGRAL Abril 2011 Estructura de un Digestor de Presión Hidráulica (DPH) para la producción de biogás, a escala doméstica Las Plantas de Biogás que

Más detalles

Mantenimiento y reparación de tubos

Mantenimiento y reparación de tubos Mantenimiento y reparación de tubos Amplia selección de una fuente única. Diseños duraderos exclusivos. Rendimiento rápido y fiable. Tipo s Página. Bombas de prueba de presión 2 9.2 Congeladores de tubos

Más detalles

Soluciones para la industria del petróleo y gas. Innovando productos, reduciendo riesgos

Soluciones para la industria del petróleo y gas. Innovando productos, reduciendo riesgos Soluciones para la industria del petróleo y gas Innovando productos, reduciendo riesgos Atendemos las necesidades de nuestros clientes en la industria del petróleo y gas alrededor del mundo, en las actividades

Más detalles

Guía Mejores Técnicas Disponibles. Oficinas, Bibliotecas y Salas de Computación

Guía Mejores Técnicas Disponibles. Oficinas, Bibliotecas y Salas de Computación Guía Mejores Técnicas Disponibles Oficinas, Bibliotecas y Salas de Computación 5/8/2014 Contenidos INTRODUCCIÓN...2 MTD IDENTIFICADAS Y SELECCIONADAS...2 MTD 1: SEGREGACIÓN DE RESIDUOS PARA RECICLAJE...2

Más detalles

Aprender Haciendo. Participación Ciudadana GUIA DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE BIODIGESTORES

Aprender Haciendo. Participación Ciudadana GUIA DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE BIODIGESTORES GUIA DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE BIODIGESTORES Un sistema de biodigestores tiene como objetivo mejorar el tratamiento de las aguas negras. Sustituye de manera más eficiente los sistemas tradicionales

Más detalles

Agua & Energía. Exportinitiative Erneuerbare Energien. Lizi Christiansen Directora General Chriwa GmbH

Agua & Energía. Exportinitiative Erneuerbare Energien. Lizi Christiansen Directora General Chriwa GmbH Exportinitiative Erneuerbare Energien Agua & Energía Suministro de energía descentralizado Bioenergía - Energía solar - Energía eólica Lizi Christiansen Directora General Chriwa GmbH www.chriwa.de Contenido

Más detalles

Calderas de condensación Ventajas competitivas gracias a las calderas de condensación

Calderas de condensación Ventajas competitivas gracias a las calderas de condensación Calderas de condensación Ventajas competitivas gracias a las calderas de condensación Mediante la tecnología disponible y probada de las calderas de condensación, las centrales de calefacción local pueden

Más detalles

Sistema de Tratamiento de Residuos

Sistema de Tratamiento de Residuos Sistema de Tratamiento de Residuos Existe alguna forma de transformar los residuos en dinero? electrolux WTS 3 Utilizando el nuevo Sistema de Tratamiento de Residuos de Electrolux! Sabía que un solo restaurante

Más detalles

COMPONENTES DE UN BIODIGESTOR

COMPONENTES DE UN BIODIGESTOR COMPONENTES DE UN BIODIGESTOR Los biodigestores o reactores anaeróbicos son los recipientes donde ocurre el proceso de transformación del sustrato o materia orgánica en biogas y bioabonos (biol y biosol),

Más detalles

TRATAMIENTOS POR AIRE CALIENTE

TRATAMIENTOS POR AIRE CALIENTE TRATAMIENTOS POR AIRE CALIENTE Exterminación de plagas utilizando aire caliente y sin usar plaguicidas Introducción general No tan sólo los humanos sino también un considerable número de especies de insectos

Más detalles

CMH. Cerrajerías Martínez e Hijos. Camino de la Casilla 12. 28944 Fuenlabrada (Madrid) Teléfono: 916901666

CMH. Cerrajerías Martínez e Hijos. Camino de la Casilla 12. 28944 Fuenlabrada (Madrid) Teléfono: 916901666 Camino de la Casilla 12 28944 Fuenlabrada (Madrid) Teléfono: 916901666 Cerrajerías Martínez e Hijos Empresa de cerrajería especializada en carpintería aluminio, pvc, acero, acero inoxidable y acero corten.

Más detalles

Planta piloto de laboratorio BiogasLab

Planta piloto de laboratorio BiogasLab Planta piloto de laboratorio BiogasLab Aqualimpia Engineering e.k. de Alemania ha desarrollado BiogasLab, una planta piloto de laboratorio para la realización de ensayos de biomasa para determinar la producción

Más detalles

Autoclaves Verticales. Systec Serie-V

Autoclaves Verticales. Systec Serie-V Autoclaves Verticales Systec Serie-V Systec Serie-V Autoclaves verticales Autoclaves especialmente desarrolladas para procedimientos de esterilización en laboratorios. Realice estos procedimientos de forma

Más detalles

Marcombo S.A. http://www.marcombo.com/tecnologia-de-refrigeracion-y-aire-acondicionado-tomoiii_isbn8426711804.html

Marcombo S.A. http://www.marcombo.com/tecnologia-de-refrigeracion-y-aire-acondicionado-tomoiii_isbn8426711804.html Marcombo S.A. http://www.marcombo.com/tecnologia-de-refrigeracion-y-aire-acondicionado-tomoiii_isbn8426711804.html CAPÍTULO 1. Calefacción eléctrica 1.1. Introducción 1.2. Dispositivos portátiles de calefacción

Más detalles

ANEXO 2 Calentadores solares para agua

ANEXO 2 Calentadores solares para agua ANEXO 2 Calentadores solares para agua La energía termal del sol puede ser utilizada para calentar agua a temperaturas inferiores a los 100º C o para la calefacción de ambientes. El agua caliente para

Más detalles

CONTENEDORES DE 2 RUEDAS BIO SELECT

CONTENEDORES DE 2 RUEDAS BIO SELECT BIO SELECT BIO LÓGICO RESIDUOS ORGÁNICOS Los residuos orgánicos se generan naturalmente a partir de fuentes animales o vegetales y pueden ser descompuestos por otros organismos vivos. Estos residuos pueden

Más detalles

manual de buenas prácticas ambientales guía para alumnos y profesores de eoi www.eoi.es V20111114

manual de buenas prácticas ambientales guía para alumnos y profesores de eoi www.eoi.es V20111114 manual de buenas prácticas ambientales 2/6 Este Manual de pretende mejorar el comportamiento medioambiental de EOI mediante una serie de pautas o recomendaciones dirigidas al control de los aspectos ambientales

Más detalles

Suministros Industriales

Suministros Industriales Derco SAC; apuntamos a convertirnos en líderes indiscutibles en productos, sistemas e instalación de Pisos Técnicos Elevados, queremos formar parte de la concepción de edificios de alto rendimiento y operativa

Más detalles

Uso y manejo de los biodigestores de bolsa

Uso y manejo de los biodigestores de bolsa 2 Uso y manejo de los biodigestores de bolsa En la actualidad, nuestra sociedad produce una gran cantidad de desechos que afectan al aire, al agua y al suelo. Las actividades agropecuarias también contaminan

Más detalles

Alta Seguridad Casas Antisísmicas

Alta Seguridad Casas Antisísmicas Alta Seguridad Casas Antisísmicas Casas Suecia trae a Chile un nuevo e innovador sistema de construcción de paneles de madera ensamblados con tecnología desarrollada en Suecia por la compañía Tomoku Hus.

Más detalles

Figura 1. Abastecimiento por gravedad.

Figura 1. Abastecimiento por gravedad. 2. SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN Para brindar los servicios sanitarios y de agua potable existen diferentes sistemas de distribución de agua potable y recolección de agua servidas. Estos sistemas se pueden

Más detalles

INDICE. Rev.:Ago-09 Criadoras 1/8 1. INSTALACION Y PUESTA EN MARCHA. 2. OPERACIÓN. 3. CONTROL DE GAS. 4. TRANSPORTE

INDICE. Rev.:Ago-09 Criadoras 1/8 1. INSTALACION Y PUESTA EN MARCHA. 2. OPERACIÓN. 3. CONTROL DE GAS. 4. TRANSPORTE Rev.:Ago-09 Criadoras 1/8 INDICE 1. INSTALACION Y PUESTA EN MARCHA. 2. OPERACIÓN. 3. CONTROL DE GAS. 4. TRANSPORTE 5. MANTENIMIENTO / UTILIZACION SEGURA. 5-1. Vida útil / inspección periódica. 6. VENTAJAS

Más detalles

HoMethan. Especialmente diseñado y desarrollado para la valorización energética de residuos orgánicos

HoMethan. Especialmente diseñado y desarrollado para la valorización energética de residuos orgánicos Los expertos en biogás HoMethan La nueva planta de biogás compacta y flexible para agronegocios Especialmente diseñado y desarrollado para la valorización energética de residuos orgánicos BIOGAS: LIMPIO,

Más detalles

AVES, PESCADO O CARNES

AVES, PESCADO O CARNES Smoke Chamber AVES, PESCADO O CARNES El Horno está diseñado para secar ahumar y cocinar productos de carne, pescado o aves, dentro de una temperatura de 15-90 C. La construcción permite procesar diferente

Más detalles

ESCUELA AGRÍCOLA SAN VICENTE DE PAUL EDUCANDO EN EL USO DE ENERGÍAS RENOVABLES

ESCUELA AGRÍCOLA SAN VICENTE DE PAUL EDUCANDO EN EL USO DE ENERGÍAS RENOVABLES ESCUELA AGRÍCOLA SAN VICENTE DE PAUL EDUCANDO EN EL USO DE ENERGÍAS RENOVABLES Según la ley 19.300, la educación ambiental es definida como un proceso permanente de carácter interdisciplinario, destinado

Más detalles

Tema 14. Los Residuos.

Tema 14. Los Residuos. Tema 14. Los Residuos. 1. Concepto de residuo. 2. Tipos de residuos. 3. Residuos sólidos urbanos. Características, producción y recogida. Tratamientos (compostaje, incineración, depósito). 4. Aguas residuales

Más detalles

UNIDADES DE MANEJO DE AIRE Y SERPENTINES INTERIORES Rendimiento y confiabilidad

UNIDADES DE MANEJO DE AIRE Y SERPENTINES INTERIORES Rendimiento y confiabilidad UNIDADES DE MANEJO DE AIRE Y SERPENTINES INTERIORES Rendimiento y confiabilidad Modelos CB*, C* y TA* ALCANZAN 20 TONELADAS El confort excepcional y los ahorros de energía distinguen a las unidades de

Más detalles

CAPÍTULO 9: EL CALENTAMIENTO DE AGUA

CAPÍTULO 9: EL CALENTAMIENTO DE AGUA Capítulo 9: El Calentamiento de Agua 145 CAPÍTULO 9: EL CALENTAMIENTO DE AGUA Los costos para calentar agua pueden ser tan altos como los costos para la calefacción, para un hogar eficiente en energía,

Más detalles

MATERIALES DE USO TÉCNICO V. EL VIDRIO

MATERIALES DE USO TÉCNICO V. EL VIDRIO MATERIALES DE USO TÉCNICO V. EL VIDRIO EL VIDRIO: El vidrio es un material inorgánico duro, frágil, transparente y amorfo que se encuentra en la naturaleza aunque también puede ser producido por el hombre.

Más detalles

energías renovables y sus usos productivos en Guatemala

energías renovables y sus usos productivos en Guatemala Las energías renovables y sus usos productivos en Guatemala Dirigida a comunidades y técnicos interesados en la implementación de proyectos de energía renovable para usos productivos energías renovables

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN Y USO LEA CUIDADOSAMENTE ESTE MANUAL ANTES DE USAR ESTE PRODUCTO

MANUAL DE INSTALACIÓN Y USO LEA CUIDADOSAMENTE ESTE MANUAL ANTES DE USAR ESTE PRODUCTO CALEFONES A GAS MANUAL DE INSTALACIÓN Y USO GW H6 B31 GW H10 B31 GW H13 B31 GW H6 B23 GW H10 B23 GW H13 B23 LEA CUIDADOSAMENTE ESTE MANUAL ANTES DE USAR ESTE PRODUCTO La instalación del producto deberá

Más detalles

7. REFRIGERACIÓN DE MOTOR

7. REFRIGERACIÓN DE MOTOR 7.1 Introducción 7.2 Técnica Modular de Refrigeración 7.3 Gestión Térmica Inteligente 7.4 Diseño de Sistema de Refrigeración: Metodología de Análisis 7.5 Refrigeración en Vehículos Eléctricos 2 7. REFRIGERACIÓN

Más detalles

Interacumuladores. Instrucciones de funcionamiento e instalación DUC 100 IT MURAL DUC 125 IT MURAL DUC 160 IT MURAL

Interacumuladores. Instrucciones de funcionamiento e instalación DUC 100 IT MURAL DUC 125 IT MURAL DUC 160 IT MURAL Interacumuladores Instrucciones de funcionamiento e instalación DUC 100 IT MURAL DUC 125 IT MURAL DUC 160 IT MURAL INDICE Descripción del producto 3 Información para el cliente 3 Descripción técnica del

Más detalles

El futuro de la energía. Pro2.

El futuro de la energía. Pro2. El futuro de la energía. Pro2. w EL FUTURO DE LA ENERGÍA La respuesta a unas necesidades crecientes. Pro2. Pro2 es su socio de sistemas de máximo nivel para tecnologías de energía descentralizada y bioenergía.

Más detalles

APLICACIÓN N DE GAS NATURAL EN EQUIPOS MINEROS E INDUSTRIALES

APLICACIÓN N DE GAS NATURAL EN EQUIPOS MINEROS E INDUSTRIALES APLICACIÓN N DE GAS NATURAL EN EQUIPOS MINEROS E INDUSTRIALES APLICACIÓN N COMO COMBUSTIBLE Instalaciones para calentamiento (Hornos circulares, rotativos, túnel, crisoles y retortas). Cemento. Siderurgia

Más detalles

EFICIENCIA EN LOS SISTEMAS DE BOMBEO Y DE AIRE COMPRIMIDO

EFICIENCIA EN LOS SISTEMAS DE BOMBEO Y DE AIRE COMPRIMIDO EFICIENCIA EN LOS SISTEMAS DE BOMBEO Y DE AIRE COMPRIMIDO 1. GENERALIDADES La sencillez en la operación, la disponibilidad, la facilidad y la seguridad en el manejo de las herramientas y elementos neumáticos

Más detalles

! ENERGIA. Cómo podemos ahorrar?

! ENERGIA. Cómo podemos ahorrar? ! ENERGIA Cómo podemos ahorrar? 1. Ahorrar energía significa reducir su consumo consiguiendo los mismos resultados SIN gastar más. 2. Disminuir el gasto de energía aporta muchos beneficios, ahorra dinero

Más detalles

Índice. 2. Comportamiento del recurso biomásico 3. Procesos de conversión de la biomasa y sus aplicaciones. 1. La biomasa. 4. Ventajas y desventajas

Índice. 2. Comportamiento del recurso biomásico 3. Procesos de conversión de la biomasa y sus aplicaciones. 1. La biomasa. 4. Ventajas y desventajas Biomasa Índice 1. La biomasa Definición Tipos de biomasa Características energéticas 2. Comportamiento del recurso biomásico 3. Procesos de conversión de la biomasa y sus aplicaciones Biomasa seca Biomasa

Más detalles

Guía de Buenas Prácticas de Ahorro Energético

Guía de Buenas Prácticas de Ahorro Energético CALEFACCIÓN: Evitar abrir las ventanas con la calefacción encendida. Para ventilar la casa son suficientes 10 ó 15 minutos. No tapar las fuentes de calor con cortinas, muebles o elementos similares. Instalar

Más detalles

Sistema Biobolsa. Biodigestor modular flexible para granjas de pequeña escala. Manual de Operación y Mantenimiento

Sistema Biobolsa. Biodigestor modular flexible para granjas de pequeña escala. Manual de Operación y Mantenimiento Sistema Biobolsa Biodigestor modular flexible para granjas de pequeña escala Manual de Operación y Mantenimiento 1 Contenido INTRODUCCIÓN (conozca más sobre el biodigestor)... 3 El Sistema (elementos que

Más detalles

Aprovechamiento energético de los lodos de PTAR como residuos de manejo especial

Aprovechamiento energético de los lodos de PTAR como residuos de manejo especial Aprovechamiento energético de los lodos de PTAR como residuos de manejo especial M.C. Constantino Gutiérrez Palacios Guadalajara 22 de Noviembre de 2012 8vo Foro de Avances y Perspectivas Ambientales de

Más detalles

SOLUCIONES DE CURADO DE CONCRETO

SOLUCIONES DE CURADO DE CONCRETO SOLUCIONES DE CURADO DE CONCRETO DESCRIPCIÓN GENERAL DEL SISTEMA Ventajas de primera: Mejor calidad del producto final Reducción de eflorescencia en la superficie del concreto Se obtiene mayor resistencia

Más detalles

Debe ponerse en marcha únicamente cuando esté completamente lleno, y. es mejor interrumpir el funcionamiento antes de la fase de secado y dejar

Debe ponerse en marcha únicamente cuando esté completamente lleno, y. es mejor interrumpir el funcionamiento antes de la fase de secado y dejar Debe ponerse en marcha únicamente cuando esté completamente lleno, y es mejor interrumpir el funcionamiento antes de la fase de secado y dejar que la vajilla se seque al aire libre, ya que así ahorraremos

Más detalles

Revista de actualidad de Higiene y Seguridad Laboral editada por la Cámara Argentina de Seguridad

Revista de actualidad de Higiene y Seguridad Laboral editada por la Cámara Argentina de Seguridad Revista de actualidad de Higiene y Seguridad Laboral editada por la Cámara Argentina de Seguridad www.cas-seguridad.org.ar/revista_ahora.htm Sistemas de Detección y Alarmas Existen muchos motivos para

Más detalles

SKYHYDRANT. Filtro de tratamiento de agua

SKYHYDRANT. Filtro de tratamiento de agua SKYHYDRANT Filtro de tratamiento de agua FILTRO DE TRATAMIENTO DE AGUA Qué es la solución? El SkyHydrant es un sistema de ultrafiltración, que ofrece agua segura y sostenible a bajo costo. El agua cruda

Más detalles

www.imocom.com.co/aire-comprimido

www.imocom.com.co/aire-comprimido www.imocom.com.co/aire-comprimido ELIJA IMOCOM Y RECIBA MÁS QUE UN EQUIPO! IMOCOM Aire Comprimido lleva más de 35 años instalando sistemas de aire comprimido y dando acompañamiento a todos sus clientes.

Más detalles

BUENAS PRÁCTICAS EN EL USO Y MANIPULACIÓN DE GASES REFRIGERANTES EN EL SECTOR DE LA REFRIGERACIÓN Y CLIMATIZACIÓN

BUENAS PRÁCTICAS EN EL USO Y MANIPULACIÓN DE GASES REFRIGERANTES EN EL SECTOR DE LA REFRIGERACIÓN Y CLIMATIZACIÓN Con el apoyo de BUENAS PRÁCTICAS EN EL USO Y MANIPULACIÓN DE GASES REFRIGERANTES EN EL SECTOR DE LA REFRIGERACIÓN Y CLIMATIZACIÓN Instaladores y Mantenedores GASES REFRIGERANTES Y CAMBIO CLIMÁTICO Los

Más detalles

VENTILA, RENUEVA EL AIRE, GENERA CALOR, CALIENTA EL AGUA Y GENERA AIRE FRÍO PARA SU HOGAR

VENTILA, RENUEVA EL AIRE, GENERA CALOR, CALIENTA EL AGUA Y GENERA AIRE FRÍO PARA SU HOGAR VENTILA, RENUEVA EL AIRE, GENERA CALOR, CALIENTA EL AGUA Y GENERA AIRE FRÍO PARA SU HOGAR Solución eficaz con mínimo coste! - Funciona incluso cuando usted no está! Ventilación, deshumidificación y apoyo

Más detalles

4 Análisis energético

4 Análisis energético 4 - Ejercicios 4-1 Aire comprimido Este ejercicio puede hacer que los participantes del taller se familiaricen con las pérdidas típicas y los costos respectivos por las pérdidas en los sistemas de aire

Más detalles

PARA CALDERAS NUEVAS:

PARA CALDERAS NUEVAS: REQUISITOS PARA LA ELABORACIÓN Y APROBACIÓN DEL PROYECTO DE INSTALACIÓN DE UNA CALDERA En cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 40 numeral 15, 47 numeral 1, 63 y 64 de la Ley Orgánica de Prevención,

Más detalles

Sistema de enfriamiento o enfriamiento y calefacción por bomba de calor aire-agua

Sistema de enfriamiento o enfriamiento y calefacción por bomba de calor aire-agua Bomba de calor Sistema de enfriamiento o enfriamiento y calefacción por bomba de calor aire-agua 1. Introducción El sistema de bomba de calor reversible aire-agua (BRAW), o planta enfriadora LCA, está

Más detalles

GUÍAS. Guía de recomendaciones de eficiencia energética; certificación de edificios existentes CE 3 X 004(3)

GUÍAS. Guía de recomendaciones de eficiencia energética; certificación de edificios existentes CE 3 X 004(3) GUÍAS Guía de recomendaciones de eficiencia energética; certificación de edificios existentes CE 3 X 004(3) Guía de recomendaciones de eficiencia energética; certificación de edificios existentes CE 3

Más detalles

La guía para desarrollar el concepto ECO 2 eficiencia 20 # CLAVES PARA REDUCIR SOBRECOSTES Y AUMENTAR LA EFICIENCIA DE FILTROS Y MANGAS

La guía para desarrollar el concepto ECO 2 eficiencia 20 # CLAVES PARA REDUCIR SOBRECOSTES Y AUMENTAR LA EFICIENCIA DE FILTROS Y MANGAS La guía para desarrollar el concepto ECO 2 eficiencia 20 # CLAVES PARA REDUCIR SOBRECOSTES Y AUMENTAR LA EFICIENCIA DE FILTROS Y MANGAS Por: Equipo Técnico de ICT FILTRACIÓN www.ictfiltracion.com CometThink!

Más detalles

Ficha Técnica Conceptos de la Energía de la Biomasa

Ficha Técnica Conceptos de la Energía de la Biomasa Ficha Técnica Conceptos de la Energía de la Biomasa 15 1. Energía de la biomasa La energía de la biomasa es aquella que proviene de la descomposición anaeróbica de la materia orgánica tanto animal como

Más detalles

3.1 Mantenimiento preventivo

3.1 Mantenimiento preventivo 3. Mantenimiento Las estaciones de medición, ya sean fijas o móviles, representan la infraestructura remota de los SMCA, por lo que requieren de buenas y oportunas prácticas de mantenimiento preventivo,

Más detalles

Como funciona un calentador solar de agua?

Como funciona un calentador solar de agua? CALENTADOR SOLAR DE AGUA CSA Como funciona un calentador solar de agua? La radiación solar es transformada en calor útil por los tubos evacuados y transmitida al agua, que de esta manera se calienta. El

Más detalles

PRODUCCION MAS LIMPIA

PRODUCCION MAS LIMPIA PRODUCCION MAS LIMPIA Subsecretaría de Control y Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación de la Nación Ing. Fabio Pennella Provincia de MISIONES Setiembre 2012 Por qué la industria afecta

Más detalles

Especificaciones técnicas. Keykeg Slimline 20 y 30 litros y Keykeg Baseline 20 y 30 litros

Especificaciones técnicas. Keykeg Slimline 20 y 30 litros y Keykeg Baseline 20 y 30 litros Especificaciones técnicas Keykeg Slimline 20 y 30 litros y Keykeg Baseline 20 y 30 litros Índice Página Especificaciones técnicas... 3 Recomendaciones de almacenamiento y transporte de KeyKegs... 4 Antecedentes...

Más detalles

ES IMPORTANTE AHORRAR ENERGÍA?

ES IMPORTANTE AHORRAR ENERGÍA? ES IMPORTANTE AHORRAR ENERGÍA? El consumo de energía forma parte de nuestro estilo de vida, ya que nos proporciona iluminación, climatización, permite que podamos cocinar, ver la tele, hablar por teléfono,

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN MANTENIMIENTO ÁREA PETRÓLEO

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN MANTENIMIENTO ÁREA PETRÓLEO TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN ÁREA PETRÓLEO HOJA DE ASIGNATURA CON DESGLOSE DE UNIDADES TEMÁTICAS 1. Nombre de la asignatura Perforación de pozos 2. Competencias Administrar el programa de perforación

Más detalles

Kits Easy Nest. Sugerencias de instalación

Kits Easy Nest. Sugerencias de instalación Kits Easy Nest Sugerencias de instalación 2 Recomendaciones generales Hidráulica Se deben instalar válvulas rompedoras de vacío para evitar el efecto sifón. Los conectores flexibles deben seguir las recomendaciones

Más detalles

Page 1/1 Page 1/1 Page 1/1 Page 1/1 Page 1/1 DESCRIPCIÓN DE LA TECNOLOGÍA De los aparatos tipo CLAVE, destinados a la esterilización de los desechos peligrosos de hospitales La família de los equipos se

Más detalles

AHORRO DE ENERGÍA GUÍA DE RECOMENDACIONES. Haz tu parte por el medio ambiente y saldrás ganando: Ayudas en la lucha contra el cambio climático

AHORRO DE ENERGÍA GUÍA DE RECOMENDACIONES. Haz tu parte por el medio ambiente y saldrás ganando: Ayudas en la lucha contra el cambio climático Haz tu parte por el medio ambiente y saldrás ganando: Ayudas en la lucha contra el cambio climático AHORRO DE ENERGÍA Esta Guía ofrece un conjunto de acciones prácticas que se pueden realizar desde el

Más detalles

Aplicaciones Fotovoltaicas en el Sector Agropecuarios en México

Aplicaciones Fotovoltaicas en el Sector Agropecuarios en México Nuevo León SAGARPA Aplicaciones Fotovoltaicas en el Programa de Atención n a Contingencias Sector Agropecuarios en México Climatológicas 2009 (PACC) Introducción El sector contribuye con el 6.4% de las

Más detalles

El biodigestor ETERNIT ha sido desarrollado bajo normas peruanas, y es ideal para disponer adecuadamente las aguas residuales de aquellas

El biodigestor ETERNIT ha sido desarrollado bajo normas peruanas, y es ideal para disponer adecuadamente las aguas residuales de aquellas El biodigestor ETERNIT ha sido desarrollado bajo normas peruanas, y es ideal para disponer adecuadamente las aguas residuales de aquellas instalaciones sanitarias que no se encuentran conectadas a una

Más detalles

Introducción. Tu Casa Ecológica

Introducción. Tu Casa Ecológica Introducción Qué es una estufa solar? Una estufa solar es un aparato que nos permite cocinar usando el sol como combustible. Usando el sol para cocinar, nos ahorramos cientos de dólares anuales en combustibles

Más detalles

SECADORAS. 1. fundamentos del secado. 2. funcionamiento y tecnologías. 3. tipos de aparatos. 4. seguridad. 5. instalación y conexión

SECADORAS. 1. fundamentos del secado. 2. funcionamiento y tecnologías. 3. tipos de aparatos. 4. seguridad. 5. instalación y conexión I N F O R M A C I O N T E C N I C A SECADORAS 1. fundamentos del secado 2. funcionamiento y tecnologías 3. tipos de aparatos 4. seguridad 5. instalación y conexión 6. consejos de uso 7. ecología y medioambiente

Más detalles

SISTEMA DE CONTROL Y MANEJO DE HUMEDAD EN TRANSFORMADORES DE POTENCIA DryKeep

SISTEMA DE CONTROL Y MANEJO DE HUMEDAD EN TRANSFORMADORES DE POTENCIA DryKeep SISTEMA DE CONTROL Y MANEJO DE HUMEDAD EN TRANSFORMADORES DE POTENCIA DryKeep 1.1 INTRODUCCIÓN Muchos factores determinan la expectativa de vida de un transformador. Uno de estos factores, él contenido

Más detalles

Diseñar y Construir una Cabina-Horno de pintura a gas para vehículos livianos.

Diseñar y Construir una Cabina-Horno de pintura a gas para vehículos livianos. Diseñar y Construir una Cabina-Horno de pintura a gas para vehículos livianos. Diseñar y construir un sistema de ventilación basado en un intercambiador de calor que mediante la utilización de gas comercial

Más detalles

Recursos energéticos y tecnologías de energías renovables M4 RECURSOS ENERGÉTICOS Y TECNOLOGÍAS DE ENERGÍAS RENOVABLES

Recursos energéticos y tecnologías de energías renovables M4 RECURSOS ENERGÉTICOS Y TECNOLOGÍAS DE ENERGÍAS RENOVABLES M5 Recursos energéticos y tecnologías de energías renovables 1 Contenido 1. // Introducción 5. // Sistemas Fotovoltaicos 1.1. EPBD Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo 5.1. Sistemas FV Convencionales

Más detalles

Hidrógeno, una solución más segura para el laboratorio. tell me more

Hidrógeno, una solución más segura para el laboratorio. tell me more Hidrógeno, una solución más segura para el laboratorio tell me more Generadores o botellas de H 2? Gráfico 4: Diseño del purificador y de la válvula BIP Los generadores de hidrógeno pueden ser una opción

Más detalles

NUESTRA SOLUCIÓN LA ASPIRACION

NUESTRA SOLUCIÓN LA ASPIRACION NUESTRA SOLUCIÓN LA ASPIRACION ALSERMUN Técnicas de Aspiración ALSERMUN Técnicas de Aspiración es representante es España de los equipos de aspiración de la marca M.T.S, fabricante alemán con amplia experiencia

Más detalles

Eco-Line ThermoTronic MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA EL CALENTADOR PARA EL FONDO DE ACUARIO

Eco-Line ThermoTronic MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA EL CALENTADOR PARA EL FONDO DE ACUARIO Eco-Line ThermoTronic MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA EL CALENTADOR PARA EL FONDO DE ACUARIO Leer cuidadosamente las instrucciones de uso antes de poner el dispositivo en funcionamiento. Normas de seguridad

Más detalles

EFICIENCIA ENERGETICA Y ADMINISTRACION DE LA DEMANDA EN EL SECTOR PRODUCTIVO

EFICIENCIA ENERGETICA Y ADMINISTRACION DE LA DEMANDA EN EL SECTOR PRODUCTIVO SEMINARIO DE CAPACITACION : EFICIENCIA ENERGETICA Y ADMINISTRACION DE LA DEMANDA EN EL SECTOR PRODUCTIVO ORGANIZADORES: LIMA, SEPTIEMBRE/ OCTUBRE DEL 2008 1 TEMA: USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA TÉRMICA ING.

Más detalles

>>Calderas de Condensación Kombi Kompakt & La Prestige

>>Calderas de Condensación Kombi Kompakt & La Prestige Calderas de Condensación Kombi Kompakt & La Prestige Intergas España Centro Comercial Guadalmina 4, local 107 Ctra. Nacional de Cádiz Km. 170 29670 San Pedro de Alcántara (Málaga) t 952 880 442 f 952 880

Más detalles

Elija eficiencia y ahorro

Elija eficiencia y ahorro Temperatura Elija eficiencia y ahorro Casi la mitad de la energía que gastan las familias españolas es para calentar sus viviendas. Naturalmente, esto varía mucho de unas zonas geográficas a otras. De

Más detalles

Construcción de Edificios Energéticamente Eficientes

Construcción de Edificios Energéticamente Eficientes UNIVERSIDADDECOSTARICA TrabajoComunalUniversitario TC 463Solucionesenergéticasparalavidacotidiana Profesores:JorgeA.RomeroC.,AllanChinWoC. Construcción de Edificios Energéticamente Eficientes Fotos:HolcimCostaRica

Más detalles

dforcesolar.com presenta

dforcesolar.com presenta dforcesolar.com presenta Manual para construir una estufa solar Editorial La idea de este manual es que la energía solar sea más accesible para todos. Si bien es cierto que los paneles solares para generar

Más detalles

Sistemas de bombeo para el manejo de la producción de agua. Desagüe de minas y aplicaciones geotérmicas e industriales

Sistemas de bombeo para el manejo de la producción de agua. Desagüe de minas y aplicaciones geotérmicas e industriales Sistemas de bombeo para el manejo de la producción de agua Desagüe de minas y aplicaciones geotérmicas e industriales Del manejo de los campos petroleros al manejo del agua Desde hace más de 80 años, las

Más detalles

APROVECHAMIENTO DE SUBPRODUCTOS PARA LA GENERACION DE ENERGIA TERMICA Y ELECTRICA

APROVECHAMIENTO DE SUBPRODUCTOS PARA LA GENERACION DE ENERGIA TERMICA Y ELECTRICA APROVECHAMIENTO DE SUBPRODUCTOS PARA LA GENERACION DE ENERGIA TERMICA Y ELECTRICA ÍNDICE i. Introducción ii. iii. iv. Subproductos de la Palma y su usos Equipos para su aprovechamiento Proyecto MADEFLEX

Más detalles

CALDERAS DE COMBUSTIÓN DE BIOMASA

CALDERAS DE COMBUSTIÓN DE BIOMASA CALDERAS DE COMBUSTIÓN DE BIOMASA CALDERAS DE COMBUSTIÓN DE BIOMASA TIPO BF La sociedad INVELT SERVIS Ltd. es suministrador de los conjuntos energéticos, que incluyen las calderas dotadas de equipamiento

Más detalles

GUÍA RÁPIDA STERRAD 100S

GUÍA RÁPIDA STERRAD 100S GUÍA RÁPIDA STERRAD 100S TECNOLOGÍA GAS PLASMA El esterilizador Sterrad 100S esteriliza productos sanitarios por difusión de peróxido de hidrógeno dentro de la cámara y por estimulación electromagnética

Más detalles

El primer paso es seleccionar si la quieres para interiores o exteriores, pues hay diferentes opciones para cada uno.

El primer paso es seleccionar si la quieres para interiores o exteriores, pues hay diferentes opciones para cada uno. Tienes pensado comprar un sistema de calefacción para tu casa o negocio pero no sabes por dónde empezar? En paréntesis.com te presentamos esta guía de compra, esperamos te sea útil. El primer paso es seleccionar

Más detalles

Calentadores Solares para agua

Calentadores Solares para agua Calentadores Solares para agua Nuestros Calentadores no requieren ningún tipo de bombeo o sistemas mecánicos o eléctricos. El agua dentro de los tubos al vacío se calienta con el sol, almacenándose en

Más detalles

GUÍA DE MANTENIMIENTO (Versión 01-2013)

GUÍA DE MANTENIMIENTO (Versión 01-2013) GUÍA DE MANTENIMIENTO (Versión 01-2013) imetos Guía de Mantenimiento - Versión 01 2013 efesaro - www.efesaro.com 1 Índice 1. MANTENIMIENTO DE LA imetos...3 2. MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE ALIMENTACIÓN...3

Más detalles

REFRIGERACION Y AIRE ACONDICIONADO REFRIGERACION Y AIRE ACONDICIONADO

REFRIGERACION Y AIRE ACONDICIONADO REFRIGERACION Y AIRE ACONDICIONADO REFRIGERACION Y AIRE ACONDICIONADO REFRIGERACION Y AIRE ACONDICIONADO AC 03.1 - DEMOSTRACION DE BOMBA DE CALOR RF 01.1 - CAMARA FRIGORIFICA J - 1 J - 3 AC 03.1 - DEMOSTRACION DE BOMBA DE CALOR El equipo

Más detalles

MANTENIMIENTO Y/O MONTAJE DE SISTEMAS DE SEGURIDAD Y CONFORTABILIDAD

MANTENIMIENTO Y/O MONTAJE DE SISTEMAS DE SEGURIDAD Y CONFORTABILIDAD Educación Media Técnico-Profesional Sector Metalmecánico Módulo: Mantenimiento y/o Montaje de Sistemas de Seguridad y Confortabilidad 1 Especialidad: Mecánica Automotriz Módulo MANTENIMIENTO Y/O MONTAJE

Más detalles

ESCUELA SECUNDARIA TECNICA N 86.

ESCUELA SECUNDARIA TECNICA N 86. ESCUELA SECUNDARIA TECNICA N 86. Nuestro proyecto es consolidar una empresa de productos reciclados para crear productos que ayuden al medio ambiente y a los humanos con la creación de nuestros productos

Más detalles

Almacenaje en instalaciones fijas Ing Agr Leandro Cardoso

Almacenaje en instalaciones fijas Ing Agr Leandro Cardoso Almacenaje en instalaciones fijas Ing Agr Leandro Cardoso El almacenaje en silos o celdas es una operación tan tradicional como compleja. Aplicar buenas prácticas de manejo previamente al almacenaje y

Más detalles

Unidad de carga Laddomat 21-60

Unidad de carga Laddomat 21-60 Unidad de carga Laddomat 21-60 Instrucciones de uso e instalación ATENCIÓN! Los diagramas de este folleto solo describen los principios de conexión. Cada instalación debe ser dimensionada y realizada de

Más detalles

Contenidos. Centrales térmicas convencionales. Elementos Esquema de funcionamiento. Centrales térmicas especiales

Contenidos. Centrales térmicas convencionales. Elementos Esquema de funcionamiento. Centrales térmicas especiales Centrales térmicas José Manuel Arroyo Sánchez Área de Ingeniería Eléctrica Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Automática y Comunicaciones Universidad de Castilla La Mancha 1 Contenidos

Más detalles

EQUIPOS DE COMBUSTIÓN:

EQUIPOS DE COMBUSTIÓN: EQUIPOS DE COMBUSTIÓN: GENERACIÓN DE VAPOR Y AGUA CALIENTE HORNOS JORNADA TÉCNICA SOLUCIONES TECNOLÓGICAS INNOVADORAS EN EFICIENCIA ENERGÉTICA José Mª Sotro Seminario Técnico Área Energía y Medio Ambiente

Más detalles

CALENTADORES SOLARES AGUA CALIENTE SIN UTILIZAR GAS EL CALENTADOR DE AGUA QUE FUNCIONA APROVECHANDO LA LUZ DEL SOL

CALENTADORES SOLARES AGUA CALIENTE SIN UTILIZAR GAS EL CALENTADOR DE AGUA QUE FUNCIONA APROVECHANDO LA LUZ DEL SOL CALENTADORES SOLARES AGUA CALIENTE SIN UTILIZAR GAS EL CALENTADOR DE AGUA QUE FUNCIONA APROVECHANDO LA LUZ DEL SOL ID 92*15*46697 TEL. 01 461 212 0349 www.airepsa.amawebs.com Pág. 1 PREOCUPADOS POR LAS

Más detalles

CAPITULO 4 EQUIPO EXPERIMENTAL. Se puede describir en forma general al equipo como un conjunto de partes formadas en

CAPITULO 4 EQUIPO EXPERIMENTAL. Se puede describir en forma general al equipo como un conjunto de partes formadas en CAPITULO 4 EQUIPO EXPERIMENTAL 4.1 DESCRIPCION GENERAL Se puede describir en forma general al equipo como un conjunto de partes formadas en su mayoría de acero inoxidable tipo AISI 304L y vidrio borosilicato

Más detalles

AquaKond SPLIT: Las nuevas calderas a condensación

AquaKond SPLIT: Las nuevas calderas a condensación AquaKond SPLIT: Las nuevas calderas a condensación Las Nuovas Calderas a Condensación La evolución del mundo de la calefaccion hacia productos de alta eficiencia y de condensación ha llevado al desarrollo

Más detalles

2. Los compromisos medio ambientales de la Universidad Europea de Madrid.

2. Los compromisos medio ambientales de la Universidad Europea de Madrid. Memoria de Medio Ambiente 2005 INDICE 1. Introducción... 3 2. Los compromisos medioambientales de la Universidad Europea de Madrid... 3 2.1. Política medioambiental... 3 2.2. Influencia de nuestras actividades...

Más detalles

CONTENIDO DE AIRE EN MORTEROS DE CEMENTO MTC E 612-2000

CONTENIDO DE AIRE EN MORTEROS DE CEMENTO MTC E 612-2000 CONTENIDO DE AIRE EN MORTEROS DE CEMENTO MTC E 612-2000 Este Modo Operativo está basado en las Normas ASTM C 185 y AASHTO T 137, los mismos que se han adaptado al nivel de implementación y a las condiciones

Más detalles

Una solución para cada necesidad Para consultas y comentarios, escríbenos: info@lubtechnology.com

Una solución para cada necesidad Para consultas y comentarios, escríbenos: info@lubtechnology.com Una solución para cada necesidad Para consultas y comentarios, escríbenos: info@lubtechnology.com Agua en el Aceite El agua está presente siempre en el ambiente. Coexiste con el aceite de la misma manera

Más detalles

Contenido... 2. Qué es un calentador solar?... 3. Cómo funciona calentador solar captasol?... 3. Capacidades de los equipos captasol...

Contenido... 2. Qué es un calentador solar?... 3. Cómo funciona calentador solar captasol?... 3. Capacidades de los equipos captasol... CONTENIDO Contenido... 2 Qué es un calentador solar?... 3 Cómo funciona calentador solar captasol?... 3 Capacidades de los equipos captasol... 4 Recomendaciones sobre la instalación... 4 Diagrama de funcionamiento

Más detalles