GUÍA DIDÁCTICA: CURSO DE MONITOR DE NATACIÓN Y ACTIVIDADES ACUÁTICAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GUÍA DIDÁCTICA: CURSO DE MONITOR DE NATACIÓN Y ACTIVIDADES ACUÁTICAS"

Transcripción

1 GUÍA DIDÁCTICA: CURSO DE MONITOR DE NATACIÓN Y ACTIVIDADES ACUÁTICAS

2 ÍNDICE: 1. ENTIDAD QUE IMPARTE EL TÍTULO. 2. ENTIDAD QUE EXPIDE EL TÍTULO. 3. DENOMINACIÓN DEL CURSO. 4. DENOMINACIÓN DEL TÍTULO QUE SE OBTIENE AL FINALIZAR EL CURSO. 5. FINALIDAD DEL CURSO 6. OBJETIVOS 7. ALUMNADO 8. DOCUMENTACIÓN 9. ESTRUCTURA Y METODOLOGÍA 10. TEMPORALIZACIÓN 11. CONTENIDOS CURRICULARES 12. MEDIOS Y RECURSOS DIDÁCTICOS 13. PROFESORADO 14. EVALUACIÓN

3 1. ENTIDAD QUE IMPARTE EL TÍTULO. Club Deportivo Movement + Wellness. 2. ENTIDAD QUE EXPIDE EL TÍTULO.. Club Deportivo Movement + Wellness. 3. DENOMINACIÓN DEL CURSO. Monitor de Natación y Actividades Acuáticas. 4. DENOMINACIÓN DEL TÍTULO QUE SE OBTIENE AL FINALIZAR EL CURSO. Monitor de Natación y Actividades Acuáticas. 5. FINALIDAD DEL CURSO El desarrollo socioeconómico, junto con la actual demanda de espacios de ocio y salud, hacen que las piscinas de uso colectivo tanto cubiertas como descubiertas, hayan proliferado exponencialmente en los últimos años. Este tipo de instalaciones demandan un profesional que sea capaz de planificar, desarrollar, guiar y evaluar actividades en el Medio Acuático, que tenga conocimientos teórico-prácticos sobre la Natación y las Actividades Recreativas, así como la formación docente para poder transmitirlas a sus alumnos. La falta de profesionales en este sector hace que personal sin formación en el campo de la enseñanza de la Natación imparta cursos, utilizando métodos y recursos obsoletos, en el mejor de los casos, o inadecuados y dañinos, en el peor, llegando a ser potencialmente perjudicial para los alumnos, dando una enseñanza sin calidad ni control alguno, e incumpliendo la normativa vigente que regula las competencias de los profesionales del Medio Acuático. La demanda de los profesionales de la Natación y la Recreación Acuática aumenta sustancialmente en los meses de verano. Desde este curso queremos cubrir estas necesidades y demandas, formando profesionales del Medio Acuático que estén capacitados para el desarrollo de actividades tanto de enseñanza como de recreación, siendo lo suficientemente competentes para actuar con solvencia en situaciones de emergencia, teniendo los recursos necesarios para proteger y socorrer a posibles accidentados en el desarrollo de Actividades Acuáticas.

4 6. OBJETIVOS El objetivo general de esta acción formativa consiste en adquirir y desarrollar los conocimientos, procedimientos y actitudes básicas y necesarias para desarrollar la actividad profesional de Monitor de Natación. Los objetivos didácticos específicos que se pretenden alcanzar son: 1. Dotar a los alumnos de los conocimientos teórico-prácticos necesarios para la confección, desarrollo y evaluación de programas de enseñanza, según las diferentes tendencias metodológicas aplicables en la enseñanza de la Natación y sus cuatro estilos. 2. Capacitar al alumno para la confección y desarrollo de Actividades Acuáticas contextualizadas en el ámbito de la actividad física y salud, así como en el ámbito lúdico-recreativo. 3. Introducir al alumno los conocimientos básicos necesarios para elaborar y llevar a cabo Actividades Acuáticas con poblaciones de atención especial, personas con algún tipo de patología física o psíquica y mayores. 4. Dotar a nuestros alumnos de conocimientos básicos en el ámbito de los primeros auxilios y salvamento acuático para que puedan aplicarlos tanto a nivel personal como profesional. 5. Formar profesionales que conozcan la forma correcta de interactuar con los diversos tipos de usuarios y antes distintas situaciones. 6. Proporcionar conocimientos teórico-prácticos a nuestros alumnos para crear un profesional autónomo, y que a su vez sepa la forma correcta de trabajar en equipo en caso necesario. 7. Formar profesionales que conozcan sus obligaciones y derechos en materia laboral y penal para que al incorporarse al mercado laboral puedan ejercerlas en su plenitud de conocimiento. 8. Fomentar el empleo formando profesionales competentes y poniéndolos en contacto con las entidades que requieren de sus servicios. 7. ALUMNADO Y REQUISITOS El número máximo de participantes es de 25, en caso de que no se llegue a 25 inscritos, Movement+Wellness podrá completar el grupo hasta los 25 establecidos. Como requisito básico, los alumnos deberán poseer una experiencia y conocimientos mínimos sobre actividades acuáticas. En caso de no llegar a 17 alumnos/as el curso no se desarrollará por no alcanzar el mínimo establecido. 8. DOCUMENTACIÓN La documentación necesaria para matricularse en el curso es la siguiente: Hoja de inscripción cumplimentada. 2 fotocopias del DNI. 2 fotografías recientes tamaño carnet.

5 Certificado Médico Oficial con el texto: No padece enfermedad física ni infecto-contagiosa que le impida desarrollar actividad física en una sala de musculación 9. ESTRUCTURA Y METODOLOGÍA Los contenidos curriculares de esta acción formativa se estructuran en cinco bloques de contenidos que se desarrollarán a lo largo de 50 horas lectivas, además se incluyen en estas horas prácticas en una instalación en la que puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos y solventar sus posibles dudas. La metodología didáctica será eminentemente práctica, activa y participativa, potenciando un aprendizaje significativo. Tras las exposiciones teóricas del profesor/ponente, éste propondrá la resolución de supuestos prácticos que faciliten la consecución de los objetivos establecidos para el curso. Las clases teóricas se enriquecerán con el empleo de material didáctico audiovisual (cañón multimedia, videos, diapositivas y transparencias). A la hora de realizar prácticas, el grupo de 25 alumnos se subdividirá en subgrupos, con la finalidad de que estas sean lo más fluidas y provechosas posibles y permitan que todo el alumnado pueda realizar suficientes ejercicios prácticos. 10. TEMPORALIZACIÓN Los contenidos curriculares de esta acción formativa se estructuran en 16 módulos de contenidos que se desarrollarán a lo largo de 130 horas lectivas, además se incluyen en estas horas prácticas en una instalación en la que puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos y solventar sus posibles dudas. La metodología didáctica será eminentemente práctica, activa y participativa, potenciando un aprendizaje significativo. Tras las exposiciones teóricas del profesor/ponente, éste propondrá la resolución de supuestos prácticos que faciliten la consecución de los objetivos establecidos para el curso. Las clases teóricas se enriquecerán con el empleo de material didáctico audiovisual (cañón multimedia, videos, diapositivas y transparencias). A la hora de realizar prácticas, el grupo de 20 alumnos se subdividirá en subgrupos, con la finalidad de que estas sean lo más fluidas y provechosas posibles y permitan que todo el alumnado pueda realizar suficientes ejercicios prácticos. Para alcanzar los objetivos previstos se desarrollarán los contenidos en un número de 5 fines de semana (sábado y domingo). El lugar de impartición será una de las instalaciones con las que la Federación Andaluza de Salvamento y Socorrismo tiene convenio, siendo otra posibilidad impartirlo en las instalaciones propias de la Universidad de Cádiz.

6 MÓDULO CONTENIDO HORAS TITULACIÓN DOCENTE 1. Introducción. 2 Lic. CCAFD/Lic.Psicopedagogía/ Entr.Sup.Natación 2. Descripción Actividades Acuáticas. 2 Lic. CCAFD/Lic.Psicopedagogía/ Entr.Sup.Natación 3. Física Aplicada: Hidrodinámica y Mecánica de Fuidos. 4 Lic. CCAFD/Lic.Psicopedagogía/ Entr.Sup.Natación 4. Estilos de Natación. 14 Lic. CCAFD/Lic.Psicopedagogía/ Entr.Sup.Natación 5. Recreación Acuática. 4 Lic. CCAFD/Lic.Psicopedagogía/ Entr.Sup.Natación 6. Poblaciones Especiales. 8 Lic. CCAFD/Lic.Psicopedagogía/ Entr.Sup.Natación 7. Anatomía Humana. 6 Lic. CCAFD/Lic.Psicopedagogía/ Entr.Sup.Natación 8. Primeros Auxilios. 4 Lic. CCAFD/Lic.Psicopedagogía/ / Monitor de SVB 9. Teoría del Entrenamiento. 4 Lic. CCAFD/Lic.Psicopedagogía/ Entr.Sup.Natación 10. Aprendizaje y Desarrollo Motor. 6 Lic. CCAFD/Lic.Psicopedagogía/ Entr.Sup.Natación 11. Programación y Planificación de programas acuáticos. 14 Lic. CCAFD/Lic.Psicopedagogía/ Entr.Sup.Natación 12. Psicomotricidad. 4 Lic. CCAFD/Lic.Psicopedagogía/ Entr.Sup.Natación 13. Legislación. 2 Lic. CCAFD/Lic.Psicopedagogía/ Entr.Sup.Natación 14. Psicología Aplicada. 2 Lic. CCAFD/Lic.Psicopedagogía/ Entr.Sup.Natación 15. Exámenes. 4 Lic. CCAFD/Lic.Psicopedagogía/ Entr.Sup.Natación 16. Plataforma Virtual. 25 Lic. CCAFD/Lic.Psicopedagogía/ Entr.Sup.Natación 17. Prácticas 25 Lic. CCAFD/Lic.Psicopedagogía/ Entr.Sup.Natación Total Horas 130 Lic. CCAFD/Lic.Psicopedagogía/ Entr.Sup.Natación 11. CONTENIDOS CURRICULARES Los contenidos curriculares mínimos que se impartirán por bloque de contenido son: TEORÍA DE LA NATACIÓN Reseñas históricas. Biomecánica y Principios generales del desplazamiento en el medio acuático. Estilos de natación. Técnicas y normativa de competición (virajes, salidas, ) ENSEÑANZA DE LA NATACIÓN Estilos de enseñanza. Metodología de la enseñanza en el medio acuático. Objetivos y Contenidos Diseño de sesiones Seguimiento y Control Evaluación y Feedbacks Programación NATACIÓN ADAPTADA Natación y 3ª edad. Natación y discapacidad psíquica. Natación terapéutica. Disfunciones físicas.

7 NATACIÓN RECREATIVA Teoría y justificación. Actividades Acuáticas Recreativas en función a lo que queremos desarrollar. A.A.R. en función a la población a quien va dirigida. A.A.R. Activas y Pasivas, con Implementos y sin ellos. Diseño y evaluación de sesiones y juegos. FUNDAMENTOS BIOPATOLÓGICOS Introducción a la anatomía. Fisiología humana. Adaptaciones fisiológicas generales en el medio acuático. Principios básicos del entrenamiento de la natación y el desarrollo o mantenimiento de la condición física. Principales patologías físicas y psíquicas. PSICOPEDAGOGÍA Procesos psicológicos básicos: Percepción, Atención, Memoria y Aprendizaje y Emoción. Miedo al agua. Habilidades emocionales aplicadas a las actividades en el Medio Acuático. Asertividad y Empatía. LEGISLACIÓN Normativas vigentes aplicadas a actividades acuáticas. Legislación laboral. Legislación penal. 1º AUXILIOS Y SALVAMENTO ACUÁTICO Principios generales en primeros auxilios. 1º Auxilios en piscinas. Principios del Salvamento Acuático. Salvamento Acuático en piscinas. 12. MEDIOS Y RECURSOS DIDÁCTICOS Movement + Wellness aportará el material didáctico curricular impreso de uso individual para el alumnado. Así mismo se dispondrá de los siguientes medios: Material audiovisual general TV y video. Proyector de transparencias (retroproyector). Cañón multimedia y ordenador portátil. Material didáctico para prácticas: Material de enseñanza para la natación.

8 13. PROFESORADO Licenciado en Ciencias de la Actividad física y el Deporte. Licenciado en Psicopedagogía Entrenador Superior de Natación. Personal Trainer Aquatic System (University of Nevada, Reno). Monitor de Soporte Vital Básico y DESA (Semicyuc) Técnico en Transporte Sanitario SAMU. 14. EVALUACIÓN La comprobación del grado de consecución de los objetivos generales y específicos previstos, y por tanto, del curso, está establecida mediante pruebas escritas en cada una de las áreas, realización de tareas de asimilación y pruebas prácticas con el fin de asegurar un correcto aprendizaje y asimilación de contenidos por parte del alumnado. Pruebas Prácticas: 50 metros de nado con corrección a crol, braza y espalda y 20 de mariposa. 500 metros de nado a estilo libre. Desarrollo de una sesión siguiendo los principios de planificación y didáctica en la enseñanza con un grupo de alumnos/as.

FEDERACION EXTREMEÑA DE NATACION RESUMEN BLOQUE COMÚN / BLOQUE ESPECÍFICO / PERIODO DE PRÁCTICAS

FEDERACION EXTREMEÑA DE NATACION RESUMEN BLOQUE COMÚN / BLOQUE ESPECÍFICO / PERIODO DE PRÁCTICAS RESUMEN BLOQUE COMÚN / BLOQUE ESPECÍFICO / PERIODO DE PRÁCTICAS Resolución de 20 de junio de 2012, de la presidencia del Consejo Superior de Deportes, por laque se publica el plan formativo de la modalidad

Más detalles

Salidas profesionales: Monitor de natación, Auxiliar/vigilante de piscinas, Club deportivos, Gimnasios y Spa.

Salidas profesionales: Monitor de natación, Auxiliar/vigilante de piscinas, Club deportivos, Gimnasios y Spa. MONITOR DE NATACIÓN Horas de formación recomendadas: 200h Materiales Incluidos: 1 Manual teórico: Monitor de Natación 1 Cuaderno de ejercicios: Monitor de Natación 1 DVD: Monitor de Natación Objetivos

Más detalles

CURSOS EXCEL FOTOGRAFÍA DIGITAL MONITOR ACTIVIDADES JUVENILES SOCORRISTA SUBMARINISMO

CURSOS EXCEL FOTOGRAFÍA DIGITAL MONITOR ACTIVIDADES JUVENILES SOCORRISTA SUBMARINISMO CURSOS 2017 FOTOGRAFÍA DIGITAL EXCEL SOCORRISTA 7AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA MONITOR ACTIVIDADES JUVENILES OCIO Y TIEMPO LIBRE PARA MONITORES QUE TRABAJAN CON DISCAPACITADOS SUBMARINISMO Cursos de Primavera

Más detalles

MOVEMENT + WELLNESS. Titulación

MOVEMENT + WELLNESS. Titulación Titulación Titulación de 100 horas emitida por la entidad que a continuación se detalla: -. Se organiza e imparte en colaboración con el en Rota (Cádiz). Profesorado El profesorado encargado de la formación

Más detalles

Ejercicios; Instalaciones; Biomecánica; Quinesiología. Métodos de Entrenamiento y Planificación en musculación

Ejercicios; Instalaciones; Biomecánica; Quinesiología. Métodos de Entrenamiento y Planificación en musculación MONITOR DE MUSCULACIÓN Y TRABAJO CON CARGAS PROFESORADO: Licenciado en Ciencias de la Actividad física y el Deporte (Especialista en Psicomotricidad y Pilates). Diplomado en Fisioterapia. Experto en Readaptación

Más detalles

Guía del Curso AFDP0109 Socorrismo en Instalaciones Acuáticas

Guía del Curso AFDP0109 Socorrismo en Instalaciones Acuáticas Guía del Curso AFDP0109 Socorrismo en Instalaciones Acuáticas Modalidad de realización del curso: Número de Horas: Titulación: A distancia y Online 370 Horas Diploma acreditativo con las horas del curso

Más detalles

Monitor de Actividades Acuáticas para Discapacitados (Online)

Monitor de Actividades Acuáticas para Discapacitados (Online) Monitor de Actividades Acuáticas para Discapacitados (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Monitor de Actividades Acuáticas para

Más detalles

FICHA TÉCNICA DE LA ASIGNATURA.

FICHA TÉCNICA DE LA ASIGNATURA. FICHA TÉCNICA DE LA ASIGNATURA. DATOS IDENTIFICATIVOS DE LA ASIGNATURA: Asignatura: Natación y habilidades acuáticas Subject: Titulación: Departamento: Swimming and aquatic skills Grado en Ciencias del

Más detalles

Monitor de Natación (Online)

Monitor de Natación (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Monitor de Natación (Online) duración: 200 horas precio: 0 * modalidad: Online * hasta 100 % bonificable

Más detalles

Formación de Reciclaje y Actuación para Socorristas Acuáticos

Formación de Reciclaje y Actuación para Socorristas Acuáticos Formación de Reciclaje y Actuación para Socorristas Acuáticos TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Formación de Reciclaje y Actuación

Más detalles

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF0908 Técnicas Específicas de Nado en el Medio Acuático (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF0908 Técnicas Específicas de

Más detalles

Monitor de Natación Terapéutica

Monitor de Natación Terapéutica Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Monitor de Natación Terapéutica Monitor de Natación Terapéutica Duración: 200 horas Precio: 180 * Modalidad: A distancia

Más detalles

Monitor de Actividades Acuáticas para Personas Mayores (Online)

Monitor de Actividades Acuáticas para Personas Mayores (Online) Monitor de Actividades Acuáticas para Personas Mayores (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Monitor de Actividades Acuáticas

Más detalles

AFDP0109 Socorrismo en Instalaciones Acuáticas

AFDP0109 Socorrismo en Instalaciones Acuáticas AFDP0109 Socorrismo en Instalaciones Acuáticas Cualificaciones Profesionales y Certificados de Profesionalidad Ficha Técnica Categoría Actividades Físicas y Deportivas Referencia Precio Horas 11035-1304

Más detalles

CURSO DE ENTRENADOR DE BALONCESTO 2015 (NIVEL 1)

CURSO DE ENTRENADOR DE BALONCESTO 2015 (NIVEL 1) COMITÉ TÉCNICO de la Federación Canaria de Baloncesto CURSO DE ENTRENADOR DE BALONCESTO 2015 (NIVEL 1) La Federación Canaria de Baloncesto convoca este curso a Distancia a nivel de toda la Comunidad Canaria,

Más detalles

Monitor de Natación (Online)

Monitor de Natación (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Monitor de Natación (Online) Duración: 200 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * 100 % bonificable

Más detalles

Monitor de Natación + Monitor de Natación Terapéutica (Doble Titulación)

Monitor de Natación + Monitor de Natación Terapéutica (Doble Titulación) Monitor de Natación + Monitor de Natación Terapéutica (Doble Titulación) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Monitor de Natación + Monitor

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A C O N V O C A T O R I A CURSO FEDERATIVO DE ENTRENADOR TERRITORIAL DE FÚTBOL SALA NIVEL 2 ESTUDIOS NO OFICIALES DE FORMACIÓN DEPORTIVA BASES, PROGRAMA Y CARGA LECTIVA CURSO: 2013 / 2014 La Federación Gallega

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias C O N V O C A T O R I A CURSO FEDERATIVO DE ENTRENADOR TERRITORIAL DE FÚTBOL, NIVEL 2 ESTUDIOS NO OFICIALES DE FORMACIÓN DEPORTIVA BASES, PROGRAMA Y

Más detalles

MONITOR DE NATACIÓN Y ACTIVIDADES ACUÁTICAS

MONITOR DE NATACIÓN Y ACTIVIDADES ACUÁTICAS MONITOR DE NATACIÓN Y ACTIVIDADES ACUÁTICAS CONTACTO Movement+Wellness: 646 401 301. Mail: info@movewell.org También puede realizarse en la Fed. Andaluza de Salvamento y Socorrismo. Delegación de formación

Más detalles

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF0908 Técnicas Específicas de Nado en el Medio Acuático TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF0908 Técnicas Específicas de Nado en el

Más detalles

AFDP0209 Socorrismo en Espacios Acuáticos Naturales

AFDP0209 Socorrismo en Espacios Acuáticos Naturales AFDP0209 Socorrismo en Espacios Acuáticos Naturales AFDP0209 Socorrismo en Espacios Acuáticos Naturales Duración: 420 horas Precio: consultar euros. Modalidad: A distancia Metodología: El Curso será desarrollado

Más detalles

Actividades físico deportivas individuales 8h/semana

Actividades físico deportivas individuales 8h/semana Actividades físico deportivas individuales 8h/semana Confeccionar programaciones de enseñanza/animación de las actividades físico-deportivas individuales programadas a nivel de iniciación y para la recreación.

Más detalles

Monitor de Natación (Online)

Monitor de Natación (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Monitor de Natación (Online) Monitor de Natación (Online) Duración: 200 horas Precio: 180 * Modalidad: Online * Materiales

Más detalles

Fútbol. Técnico Deportivo SUPERIOR. (Nivel III)

Fútbol. Técnico Deportivo SUPERIOR. (Nivel III) Regulación Ámbito Nacional Técnico Deportivo SUPERIOR (Nivel III) Real Decreto 320/2000, de 3 de marzo, por el que se establecen los TÍTULOS de Técnico Deportivo y Técnico Deportivo Superior en las especialidades

Más detalles

PROYECTO DOCENTE ASIGNATURA: "Enseñanza de los Fundamentos Específicos de la Natación"

PROYECTO DOCENTE ASIGNATURA: Enseñanza de los Fundamentos Específicos de la Natación PROYECTO DOCENTE ASIGNATURA: "Enseñanza de los Fundamentos Específicos de la Natación" Grupo: Grp TEORIA de ENSEÑANZA DE LOS FUNDAMENTOS E.(895735) Titulacion: LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

Más detalles

ABONO DEPORTIVO 2011

ABONO DEPORTIVO 2011 ABONO DEPORTIVO 2011 ABONO DEPORTE 2011 MODALIDADES DE ABONOS Y PRECIOS. 1. TIPOS DE ABONO DE AÑO COMPLETO NATURAL (enero a diciembre).! ABONO FAMILIAR, por año natural... 226,75! (Incluye unidad familiar

Más detalles

Postgrado de Entrenador Superior de Natación (Online)

Postgrado de Entrenador Superior de Natación (Online) Postgrado de Entrenador Superior de Natación (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Postgrado de Entrenador Superior de Natación

Más detalles

Postgrado de Entrenador Superior de Natación (Online)

Postgrado de Entrenador Superior de Natación (Online) Postgrado de Entrenador Superior de Natación (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Postgrado de Entrenador Superior de Natación (Online) Postgrado de

Más detalles

Federación de Natación de Castilla La Mancha. Jornadas de formación técnica Para monitores y entrenadores de natación

Federación de Natación de Castilla La Mancha. Jornadas de formación técnica Para monitores y entrenadores de natación Federación de Natación de Castilla La Mancha Jornadas de formación técnica Para monitores y entrenadores de natación 2014 Índice Introducción, 3. Justificación, 4. Objetivos, 5. Estructura, 6. Recursos,

Más detalles

Formación Teórica en Socorrismo Acuático (Reconocimiento de Oficialidad por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias - ESSSCAN)

Formación Teórica en Socorrismo Acuático (Reconocimiento de Oficialidad por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias - ESSSCAN) Formación Teórica en Socorrismo Acuático (Reconocimiento de Oficialidad por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias - ESSSCAN) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Formación

Más detalles

MÓDULO PROFESIONAL 2: ACTIVIDADES FÍSICO- DEPORTIVAS INDIVIDUALES

MÓDULO PROFESIONAL 2: ACTIVIDADES FÍSICO- DEPORTIVAS INDIVIDUALES CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR ANIMACIÓN DE ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS MÓDULO PROFESIONAL 2: ACTIVIDADES FÍSICO- DEPORTIVAS INDIVIDUALES Profesor: D. Eduardo Pérez Romero I.E.S. NOSA SRA. DOS

Más detalles

CURSO DE ENTRENADOR DE BALONCESTO NIVEL II 2017

CURSO DE ENTRENADOR DE BALONCESTO NIVEL II 2017 La convoca este curso a Distancia a nivel de toda la Comunidad Canaria, Semipresencial y con carácter federativo. 1 Este ha sido diseñado en base al modelo de Regulación de la Formación de Entrenador FEB

Más detalles

ASPECTOS CURRICULARES DE LA FORMACIÓN DE ENTRENADORES

ASPECTOS CURRICULARES DE LA FORMACIÓN DE ENTRENADORES La Orden ECD/3310/2002, de 16 de diciembre, que regula los aspectos curriculares, los requisitos generales y los efectos de la formación en materia deportiva, a los que se refiere la disposición transitoria

Más detalles

CURSO DE SOCORRISMO ACUÁTICO 2017 (SEXTA EDICIÓN)

CURSO DE SOCORRISMO ACUÁTICO 2017 (SEXTA EDICIÓN) CURSO DE SOCORRISMO ACUÁTICO 2017 (SEXTA EDICIÓN) OBJETIVO: El Objetivo del presente Curso de Socorrismo programado para el mes de Marzo de 2017 tiene como objetivo principal el de formar a los alumnos

Más detalles

TEMARIO DE ACCESO AL MASTER DE SECUNDARIA ESPECIALIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA

TEMARIO DE ACCESO AL MASTER DE SECUNDARIA ESPECIALIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA TEMARIO DE ACCESO AL MASTER DE SECUNDARIA ESPECIALIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA EL ALUMNO DEBERÁ DEMOSTRAR CONOCIMIENTOS EN Nota: se hace constar que los temas que se proponen dentro de cada apartado son ejemplos

Más detalles

ANEXO III ACCION FORMATIVA: IDIOMAS - INGLES

ANEXO III ACCION FORMATIVA: IDIOMAS - INGLES ANEXO III ACCION FORMATIVA: IDIOMAS - INGLES Índice 1. Identificación 2. Objetivo General 3. Objetivos específicos 4. Perfil del alumnado 5. Contenidos 6. Temporalización 7. Perfil del profesorado 8. Requisitos

Más detalles

CONCEPTO REQUISITOS GENERALES DE ACCESO. Para acceder a la titulación será necesario:

CONCEPTO REQUISITOS GENERALES DE ACCESO. Para acceder a la titulación será necesario: CONCEPTO La Federación de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas de la Región de Murcia, conjuntamente con Neosport S.L., convocan el curso de TÉCNICO DEPORTIVO EN PILATES* NIVEL 1, que se celebrará

Más detalles

Monitor de Actividades Acuáticas para Discapacitados y Embarazadas

Monitor de Actividades Acuáticas para Discapacitados y Embarazadas Monitor de Actividades Acuáticas para Discapacitados y Monitor de Actividades Acuáticas para Discapacitados y Duración: 80 horas Precio: 420 euros. Modalidad: A distancia Metodología: El Curso será desarrollado

Más detalles

Monitor de Actividades Acuáticas para Discapacitados (CARNÉ DE FEDERADO)

Monitor de Actividades Acuáticas para Discapacitados (CARNÉ DE FEDERADO) Monitor de Actividades Acuáticas para Discapacitados (CARNÉ DE FEDERADO) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Monitor de Actividades Acuáticas para Discapacitados (CARNÉ DE FEDERADO) Monitor

Más detalles

3.- Precio máximo coste/hora de formación: A determinar por el proveedor

3.- Precio máximo coste/hora de formación: A determinar por el proveedor FICHA DE REQUISITOS PARA LA SELECCIÓN DE PROVEEDOR DE FORMACIÓN EXTERNA PROYECTO RECICLAB ACCIÓN FORMATIVA PARTICIPATIVA CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD DE ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 22 Jueves 26 de enero de 2012 Sec. III. Pág. 6611 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE 1193 Resolución de 29 de diciembre de 2011, de la Presidencia del Consejo Superior

Más detalles

Monitor de Actividades Acuáticas para Personas Mayores

Monitor de Actividades Acuáticas para Personas Mayores Monitor de Actividades Acuáticas para Personas Mayores Monitor de Actividades Acuáticas para Personas Mayores Duración: 80 horas Precio: 420 euros. Modalidad: A distancia Metodología: El Curso será desarrollado

Más detalles

LICENCIATURA EN CULTURA FÍSICA

LICENCIATURA EN CULTURA FÍSICA LICENCIATURA EN CULTURA FÍSICA Sede Puebla Perfil de Ingreso El estudiante deberá contar con las siguientes características para ingresar a la Licenciatura en Cultura Física: Conocimientos Básicos de:

Más detalles

CURSO Monitor de Ocio y Tiempo Libre. PROGRAMACIÓN Cursos MOTL-16 CJEx

CURSO Monitor de Ocio y Tiempo Libre. PROGRAMACIÓN Cursos MOTL-16 CJEx CURSO Monitor de Ocio y Tiempo Libre PROGRAMACIÓN Cursos MOTL-16 CJEx Contenido 0. Introducción... 3 1. Objetivos... 3 2. Programación... 3 2.1. Fase Teórico-Práctica... 4 2.2. Fase Práctica... 5 2.3.

Más detalles

El curso en Salvamento y Socorrismo Acuático de SAMU se desarrollará incluyendo una metodología formativa donde la práctica supone un pilar básico y

El curso en Salvamento y Socorrismo Acuático de SAMU se desarrollará incluyendo una metodología formativa donde la práctica supone un pilar básico y CURSO EN SALVAMENTO Y SOCORRISMO ACUÁTICO Fecha de realización: 20/12/17-4/01/18 300 EUROS ÍNDICE 1- Introducción...3 2- Justificación....4 3- Objetivos...4 4- Descripción del curso...4 5- Metodología

Más detalles

Accion formativa 1ª: Curso de Socorrista Acuático. Accion Formativa 2ª: Curso de Monitor de Natación ANEXO I: ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL CONTRATO

Accion formativa 1ª: Curso de Socorrista Acuático. Accion Formativa 2ª: Curso de Monitor de Natación ANEXO I: ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL CONTRATO CENTRO DIRECTIVO AYUNTAMIENTO DE VALDEPEÑAS LUGAR VALDEPEÑAS FECHA/HORA 28/05/2012 14:46:00 REFERENCIA MCMA-8UCFAB PÁGINA 1 / 7 PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA la Adjudicación del Plan Formativo: "Curso

Más detalles

Ciencias de la Actividad Física

Ciencias de la Actividad Física Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Facultad de Ciencias de la Educación Avda. República Saharaui s/n 11519 - Puerto Real (Cádiz) 9501202 decanato.educacion@uca.es http://www.uca.es/educacion

Más detalles

CURSO DE ENTRENADOR DEPORTIVO DE CICLISMO NIVEL I

CURSO DE ENTRENADOR DEPORTIVO DE CICLISMO NIVEL I CURSO DE ENTRENADOR DEPORTIVO DE CICLISMO NIVEL I FECHAS -Formación presencial: sábado 30 de septiembre. (Bloque específico)*. -Bloque común: -Formación on-line: del 1 al 10 de octubre*. -Bloque específico:

Más detalles

Formación de Reciclaje y Actuación para Socorristas Acuáticos

Formación de Reciclaje y Actuación para Socorristas Acuáticos Formación de Reciclaje y Actuación para Socorristas Acuáticos Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Formación de Reciclaje y Actuación para Socorristas Acuáticos Formación de Reciclaje

Más detalles

MF0270_2 Prevención de Accidentes en Instalaciones Acuáticas (Online)

MF0270_2 Prevención de Accidentes en Instalaciones Acuáticas (Online) MF0270_2 Prevención de Accidentes en Instalaciones Acuáticas (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES MF0270_2 Prevención de Accidentes

Más detalles

INFORMACIÓN CURSOS 2017 / 2018

INFORMACIÓN CURSOS 2017 / 2018 INFORMACIÓN CURSOS 2017 / 2018 Los Cursos que se realizan a través de la Federación de Salvamento y Socorrismo del Principado de Asturias son el Modulo de Socorrista en Primeros Auxilios y el Modulo de

Más detalles

Proyecto docente de la asignatura

Proyecto docente de la asignatura Proyecto docente de la asignatura Asignatura Materia Módulo Titulación DISEÑO CURRICULAR DE LA BIOLOGÍA Y LA GEOLOGÍA M92. Didáctica de la Biología y la Geología ME9. Módulo específico de Biología y Geología

Más detalles

Curso académico Plataforma docente. Actividades Deportivas. del 15 de enero al 30 de octubre de 2016

Curso académico Plataforma docente. Actividades Deportivas. del 15 de enero al 30 de octubre de 2016 Curso académico 2015-2016 Plataforma docente Actividades Deportivas del 15 de enero al 30 de octubre de 2016 30 créditos DIPLOMA DE EXPERTO PROFESIONAL Características: material impreso, material multimedia,

Más detalles

Monitor de Natación + Monitor de Natación Terapéutica (Doble Titulación)

Monitor de Natación + Monitor de Natación Terapéutica (Doble Titulación) Monitor de Natación + Monitor de Natación Terapéutica (Doble Titulación) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Monitor de Natación + Monitor de Natación Terapéutica (Doble Titulación) Monitor

Más detalles

Monitor de Natación (CARNÉ DE FEDERADO)

Monitor de Natación (CARNÉ DE FEDERADO) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Monitor de Natación (CARNÉ DE FEDERADO) Monitor de Natación (CARNÉ DE FEDERADO) Duración: 200 horas Precio: 199 * Modalidad: Online * Materiales didácticos,

Más detalles

MÁSTER EN FITNESS Y ENTRENAMIENTO PERSONAL Información adicional para el estudiante.

MÁSTER EN FITNESS Y ENTRENAMIENTO PERSONAL Información adicional para el estudiante. MÁSTER EN FITNESS Y ENTRENAMIENTO PERSONAL Información adicional para el estudiante. CONTENIDO DURACIÓN DEL PROGRAMA... 3 LUGAR DE IMPARTICIÓN... 4 POR QUÉ EL MÁSTER EN FITNESS Y ENTRENAMIENTO PERSONAL

Más detalles

CURSO DE BASES DE LA PLANIFICACIÓN DEL ENTRENAMIENTO EN CICLISMO

CURSO DE BASES DE LA PLANIFICACIÓN DEL ENTRENAMIENTO EN CICLISMO CURSO DE BASES DE LA PLANIFICACIÓN DEL ENTRENAMIENTO EN CICLISMO FECHAS - Teórico (9 horas): - Formación on-line: sábado 22 de Abril. -Tarde: de 17.00 a 20.00h - Formación on-line: domingo 23 de Abril.

Más detalles

CICLO INICIAL TÉCNICO DEPORTIVO EN BALONCESTO

CICLO INICIAL TÉCNICO DEPORTIVO EN BALONCESTO ESTUDIOS PROFESIONALES CICLO INICIAL TÉCNICO DEPORTIVO EN BALONCESTO www.colegiomascamarena.es - Tel: 96.168.60.74 BIENVENIDOS AL COMPLEJO PREUNIVERSITARIO MAS CAMARENA Un Centro Académico joven y vital,

Más detalles

VIGILANTE NOCTURNO - SERENO

VIGILANTE NOCTURNO - SERENO VIGILANTE NOCTURNO - SERENO DATOS GENERALES DEL CURSO 1. FAMILIA PROFESIONAL: SEGURIDAD Y MEDIOAMBIENTE ÁREA PROFESIONAL: PROTECCION CIVIL 2. DENOMINACIÓN DEL CURSO: VIGILANTE NOCTURNO - SERENO 3. CÓDIGO:

Más detalles

Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Campus de Puerto Real Avd. República Saharaui s/n 11519 - PUERTO REAL Teléfono: 956 016202 Fax: 956 016253 Correo-e:

Más detalles

FICHA TÉCNICA DE LA ASIGNATURA.

FICHA TÉCNICA DE LA ASIGNATURA. FICHA TÉCNICA DE LA ASIGNATURA. DATOS IDENTIFICATIVOS DE LA ASIGNATURA: Asignatura: Natación y Actividades Acuáticas. Subject: Titulación: Departamento: Swimming and Water Skills. Grado en Ciencias del

Más detalles

CURSO DE ENTRENADOR DE BALONCESTO 2016 (NIVEL I)

CURSO DE ENTRENADOR DE BALONCESTO 2016 (NIVEL I) COMITÉ TÉCNICO de la Federación Canaria de Baloncesto CURSO DE ENTRENADOR DE BALONCESTO 2016 (NIVEL I) La Federación Canaria de Baloncesto convoca este curso a Distancia a nivel de toda la Comunidad Canaria,

Más detalles

Postgrado de Entrenador Superior de Natación. Actividad física y del Deporte

Postgrado de Entrenador Superior de Natación. Actividad física y del Deporte Postgrado de Entrenador Superior de Natación Actividad física y del Deporte Ficha Técnica Categoría Actividad física y del Deporte Referencia 12513-1601 Precio 68.80 Euros Sinopsis La natación es uno de

Más detalles

Guía Docente ACTIVIDADES FÍSICO DEPORTIVAS CON IMPLEMENTOS TÉCNICO SUPERIOR EN ANIMACIÓN DE ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS

Guía Docente ACTIVIDADES FÍSICO DEPORTIVAS CON IMPLEMENTOS TÉCNICO SUPERIOR EN ANIMACIÓN DE ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS Guía Docente ACTIVIDADES FÍSICO DEPORTIVAS CON IMPLEMENTOS TÉCNICO SUPERIOR EN ANIMACIÓN DE ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS CICAFD www.cicafd.com info@cicafd.com Índice ACTIVIDADES FÍSICO DEPORTIVAS CON

Más detalles

BASES CURSO TÉCNICO NIVEL 1 FEDERACIÓN GALLEGA DE TENIS [2016]

BASES CURSO TÉCNICO NIVEL 1 FEDERACIÓN GALLEGA DE TENIS [2016] Definición Titulado de nivel 1(Monitor Nacional) es aquel profesional preparado para enseñar y entrenar a los jugadores en los niveles básicos de la iniciación. Funciones Realizar tareas de iniciación

Más detalles

CURSO DE TÉCNICO DEPORTIVO DE BUCEO CICLO INICIAL

CURSO DE TÉCNICO DEPORTIVO DE BUCEO CICLO INICIAL FEDERACIÓN NAVARRA DE ACTIVIDADES SUBACUÁTICAS CURSO DE TÉCNICO DEPORTIVO DE BUCEO CICLO INICIAL CONVOCATORIA DEL CICLO INICIAL DEL CURSO DE TÉCNICO DEPORTIVO (NIVEL 1) Los alumnos que superen el curso

Más detalles

4DAE ACTIVIDADES FÍSICO- DEPORTIVAS DE EQUIPO

4DAE ACTIVIDADES FÍSICO- DEPORTIVAS DE EQUIPO 4DAE ACTIVIDADES FÍSICO- DEPORTIVAS DE EQUIPO TÉCNICO SUPERIOR EN ANIMACIÓN DE ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS Ciclo Formativo de Grado Superior (LOGSE) Instituto Superior de Formación Profesional San

Más detalles

CURSO DE ENTRENADOR DE BALONCESTO 2017 (NIVEL I)

CURSO DE ENTRENADOR DE BALONCESTO 2017 (NIVEL I) COMITÉ TÉCNICO de la Federación Canaria de Baloncesto CURSO DE ENTRENADOR DE BALONCESTO 2017 (NIVEL I) La Federación Canaria de Baloncesto convoca este curso a Distancia a nivel de toda la Comunidad Canaria,

Más detalles

MONITOR DE ACTIVIDADES ACUÁTICAS PARA PERSONAS MAYORES (DYN029)

MONITOR DE ACTIVIDADES ACUÁTICAS PARA PERSONAS MAYORES (DYN029) MONITOR DE ACTIVIDADES ACUÁTICAS PARA PERSONAS MAYORES (DYN029) FICHA FORMATIVA DESTINATARIOS: El alumnado podrá adquirir las competencias profesionales necesarias para saber y poner en práctica algunas

Más detalles

Títulos Propios ULL Grado en Formación Pedagógica Didáctica Equivalente

Títulos Propios ULL Grado en Formación Pedagógica Didáctica Equivalente Curso académico 2o16 / 17 Títulos Propios ULL Grado en Formación Pedagógica Didáctica Equivalente La formación más innovadora y exclusiva de la Universidad de La Laguna. Específicamente dirigida a la mejora

Más detalles

Demostrar habilidades en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Demostrar habilidades en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. PERFIL DE INGRESO Demostrar habilidades en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Manejo básico de una segunda lengua (inglés de preferencia). Acreditar el curso propedéutico del

Más detalles

Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Campus de Puerto Real Avd. República Saharaui s/n 11519 - PUERTO REAL Teléfono: 956 016202 Fax: 956 016253 Correo-e:

Más detalles

Monitor de Natación Terapéutica (Online) (FEDERADO)

Monitor de Natación Terapéutica (Online) (FEDERADO) Monitor de Natación Terapéutica (Online) (FEDERADO) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Monitor de Natación Terapéutica (Online) (FEDERADO) Monitor de Natación Terapéutica (Online) (FEDERADO)

Más detalles

Guía Docente

Guía Docente Guía Docente 2013-14 4DAE ACTIVIDADES FÍSICO- DEPORTIVAS DE EQUIPO TÉCNICO SUPERIOR EN ANIMACIÓN DE ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS Instituto Superior de Formación Profesional San Antonio Telf.: (+34)

Más detalles

GRADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE CALENDARIO DE EXÁMENES. CURSO

GRADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE CALENDARIO DE EXÁMENES. CURSO GRADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE CALENDARIO DE EXÁMENES. CURSO 2014 2015 CONVOCATORIA FEBRERO 2015 (Exámenes de incidencia: 12 y 13 de febrero) Las aulas del aulario aparecen precedidas

Más detalles

AFDP0209 Socorrismo en Espacios Acuáticos Naturales (Online)

AFDP0209 Socorrismo en Espacios Acuáticos Naturales (Online) AFDP0209 Socorrismo en Espacios Acuáticos Naturales (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES AFDP0209 Socorrismo en Espacios Acuáticos

Más detalles

Experto en la Enseñanza de la Natación Educativa + Monitor de Natación

Experto en la Enseñanza de la Natación Educativa + Monitor de Natación Experto en la Enseñanza de la Natación Educativa + Monitor de Natación TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en la Enseñanza de

Más detalles

Monitor de Natación + Formador de Formadores (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Monitor de Natación + Formador de Formadores (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Monitor de Natación + Formador de Formadores (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Monitor de Natación

Más detalles

CURSO DE MONITOR DE RUGBY NIVEL 1

CURSO DE MONITOR DE RUGBY NIVEL 1 CURSO DE MONITOR DE RUGBY NIVEL 1 2015 Curso de Monitor de Rugby de Nivel 1 1 Tras haber realizado ya dos cursos de Iniciador Deportivo, la Federación Navarra de Rugby, en colaboración con el Instituto

Más detalles

CURSO DE PERFECCIONAMIENTO DEL ENTRENAMIENTO EN CICLISMO

CURSO DE PERFECCIONAMIENTO DEL ENTRENAMIENTO EN CICLISMO CURSO DE PERFECCIONAMIENTO DEL ENTRENAMIENTO EN CICLISMO FECHAS - Teórico (9 horas): - Formación on-line: sábado 29 de Abril. -Tarde: de 17.00 a 20.00h - Formación on-line: domingo 30 de Abril. -Mañana:

Más detalles

PROYECTO DOCENTE ASIGNATURA: "Enseñanza de los Fundamentos Específicos de la Natación"

PROYECTO DOCENTE ASIGNATURA: Enseñanza de los Fundamentos Específicos de la Natación PROYECTO DOCENTE ASIGNATURA: "Enseñanza de los Fundamentos Específicos de la Natación" Grupo: Grp TEORIA de ENSEÑANZA DE LOS FUNDAMENTOS E.(895735) Titulacion: LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

Más detalles

COMPETENCIAS DEL TÍTULO DE GRADUADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE

COMPETENCIAS DEL TÍTULO DE GRADUADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE COMPETENCIAS DEL TÍTULO DE GRADUADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE (Extracto de la Memoria Verifica de Grado en CC de la Actividad Física y del deporte) COMPETENCIAS BÁSICAS Al finalizar

Más detalles

CURSO DE ARBITRO TERRITORIAL B DE VOLEIBOL PROGRAMACIÓN

CURSO DE ARBITRO TERRITORIAL B DE VOLEIBOL PROGRAMACIÓN CURSO DE ARBITRO TERRITORIAL B DE VOLEIBOL La Federación Andaluza de Voleibol en colaboración con el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla organiza un Curso de Árbitros de Territorial

Más detalles

CURSO DE MONITOR DE BASE EN NATACIÓN NIVEL I

CURSO DE MONITOR DE BASE EN NATACIÓN NIVEL I CURSO DE MONITOR DE BASE EN NATACIÓN NIVEL I La Federación de Natación de la Comunitat Valenciana convoca el Curso de Monitor de Base en Natación de Nivel I. Esta formación deportiva tiene carácter condicional

Más detalles

GRADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FISICA 2017/18 Y DEL DEPORTE

GRADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FISICA 2017/18 Y DEL DEPORTE Convocatoria Oficial Diciembre Fundamentos Históricos del 2-11-2017 09:00 a 11:00 Pab. 5 Aula 01 Fundamentos Conceptuales de las Ciencias del Psicología y Análisis Comportamental en el 14-11-2017 17:00

Más detalles

BENEFICIOS DE LA MODALIDADonline FEDERATIVA

BENEFICIOS DE LA MODALIDADonline FEDERATIVA Niveles I, II y II La Federación Española de Karate, a través de la Escuela Nacional de Preparadores, convoca el Curso Federativo para la obtención del título Entrenador de Karate en los niveles I, II

Más detalles

DOCENCIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO

DOCENCIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO Curso online (380h) DOCENCIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO TÍTULO: CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD El Certificado de Profesionalidad, emitido por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal)

Más detalles

AFDP0211 Coordinación de Servicios de Socorrismo en Instalaciones y Espacios Naturales Acuáticos

AFDP0211 Coordinación de Servicios de Socorrismo en Instalaciones y Espacios Naturales Acuáticos AFDP0211 Coordinación de Servicios de Socorrismo en Instalaciones y Espacios Naturales Acuáticos AFDP0211 Coordinación de Servicios de Socorrismo en Instalaciones y Espacios Naturales Acuáticos Duración:

Más detalles

INFORMACION DEL CURSO DE MONITOR NACIONAL DE PRIMER NIVEL DE ATLETISMO AÑO 2017

INFORMACION DEL CURSO DE MONITOR NACIONAL DE PRIMER NIVEL DE ATLETISMO AÑO 2017 1- ENTIDAD ORGANIZADORA La entidad organizadora del curso de MONITOR NACIONAL DE PRIMER NIVEL DE ATLETISMO es la Federación Riojana de Atletismo. 2- TITULACIÓN Federativa de Primer nivel MONITOR NACIONAL

Más detalles

Entrenador Avanzado de Fútbol Sala. Nivel 2

Entrenador Avanzado de Fútbol Sala. Nivel 2 Entrenador Avanzado de Fútbol Sala. Nivel 2 titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Entrenador Avanzado de Fútbol Sala. Nivel 2 duración:

Más detalles

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA "Fundamentos de la Gimnasia y su Enseñanza" Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA Fundamentos de la Gimnasia y su Enseñanza Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte PROGRAMA DE LA ASIGNATURA "Fundamentos de la Gimnasia y su Enseñanza" Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Departamento de Educación Física y Deporte Facultad de Ciencias de la Educación

Más detalles

CURSOS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN RED DEL INTEF

CURSOS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN RED DEL INTEF CURSOS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN RED DEL INTEF El desarrollo de la función directiva 1ª EDICIÓN 2017 PRESENTACIÓN DEL CURSO El crecimiento exponencial de los recursos disponibles en Internet promueve

Más detalles

PRIMER NIVEL TÉCNICO DEPORTIVO DE INICIACION. Perfil: Fitness y Entrenamiento de la Actividad Física y el Deporte

PRIMER NIVEL TÉCNICO DEPORTIVO DE INICIACION. Perfil: Fitness y Entrenamiento de la Actividad Física y el Deporte PLAN DE ESTUDIOS PRIMER NIVEL TÉCNICO DEPORTIVO DE INICIACION Perfil: Fitness y Entrenamiento de la Actividad Física y el Deporte Nota importante: Durante las primeras 2 semanas de Curso, se dictará la

Más detalles

MF0270_2 Prevención de Accidentes en Instalaciones Acuáticas (Online)

MF0270_2 Prevención de Accidentes en Instalaciones Acuáticas (Online) MF0270_2 Prevención de Accidentes en Instalaciones Acuáticas (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO MF0270_2 Prevención de Accidentes en Instalaciones

Más detalles

1 er Semestre: Martes y Jueves de 10:00h a

1 er Semestre: Martes y Jueves de 10:00h a GUIA DOCENTE DE LA ASIGNATURA FUNDAMENTOS DE LOS DEPORTES I: NATACIÓN Curso 2013-2014 MÓDULO MATERIA CURSO SEMESTRE CRÉDITOS TIPO Fundamentos de los Deportes Fundamentos de los Deportes 1º 1º 12 Obligatoria

Más detalles

MONITOR SOCIO-CULTURAL

MONITOR SOCIO-CULTURAL MONITOR SOCIO-CULTURAL DATOS GENERALES DEL CURSO 1. FAMILIA PROFESIONAL: SERVICIOS A LA COMUNIDAD Y PERSONALES ÁREA PROFESIONAL: ASISTENCIA SOCIAL 2. DENOMINACIÓN DEL CURSO: MONITOR SOCIO-CULTURAL 3. CÓDIGO:

Más detalles

CURSO INSTRUCTOR DE AQUAGYM

CURSO INSTRUCTOR DE AQUAGYM CURSO INSTRUCTOR DE AQUAGYM SPORTSTUDIO S.L. AQUAGYM ORGANIZAN: Aquagym Desirée Calleja ÍNDICE 1. Introducción 2. Objetivos del curso 3. Duración del curso 4. A quién está dirigido 5. Lugar de impartición

Más detalles