una nueva mirada para la higiene íntima

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "una nueva mirada para la higiene íntima"

Transcripción

1 una nueva mirada para la higiene íntima

2 Hoy en día, hablamos mucho de la importancia de la higiene íntima y sus beneficios, pero poco decimos sobre la forma correcta de cuidar esta delicada zona de la mujer. Te damos información útil y simple. Verás que con pequeños hábitos diarios, podrás cuidar tu salud íntima, con beneficios que te ayudarán a mantener tu cuerpo en equilibrio. Natura cree en la salud íntima como el primer paso para una vida más saludable.

3 Cuánto te conoces? cuidas? Cómo te Cuál es tu ritual de bienestar?

4 nuevos hábitos, nuevos cuidados Participar en la rutina familiar, cuidar de tus hijos, invertir en nuevos estudios, dedicarse al trabajo, tener momentos de diversión. El ritmo de vida actual implica la realización de múltiples actividades, en poco tiempo. Las mujeres de hoy ejercemos diferentes roles, y el nuevo estilo de vida ha cambiado radicalmente nuestros hábitos. Pasamos más tiempo sentadas, usamos ropas más apretadas, telas sintéticas, nos depilamos con más frecuencia, estamos más expuestas al estrés de la vida cotidiana. Al mismo tiempo, somos más conscientes de la importancia de cuidar la salud y prestamos más atención a nuestro propio cuerpo. Pero, qué pasa con la salud y el cuidado? "La salud es el estado de completo bienestar físico, mental y social. No es solamente la ausencia de enfermedad ". (Definición de la OMS - Organización Mundial de la Salud). Pensando en ello, Natura lanza Natura Higeia una línea de productos desarrollados para la higiene íntima y el cuidado integral de la mujer.

5 la diosa Higeia El nombre Higeia viene de la mitología griega. Asclepio, dios de la medicina, tenía dos hijas: una Panacea, la diosa de la curación y el tratamiento de las enfermedades del cuerpo, y la otra, llamada Higeia, la diosa de la salud, la armonía con el medio ambiente que llega con la práctica de buenos hábitos. Del nombre Higeia nació la palabra higiene.

6 presentamos Natura Higeia Higeia es una nueva línea de productos que invita a las mujeres a conocerse mejor, a entender las necesidades de su cuerpo y a cuidar mejor de de él, dando el primer paso para una vida más sana. Porque la salud comienza con simples hábitos de autocuidado.

7 conoce los 4 pilares de Natura Higeia concepto educación productos envase

8 concepto Natura Higeia busca mejorar el bienestar de la mujer. Bienestar que comienza con el autoconocimiento. Autoconocimiento que comienza con el equilibrio, que se traduce a la salud. Salud, que implica hábitos diarios de cuidado e higiene. Higiene que puede ser íntima, pero que no necesita ser tabú: que no requiere de complicaciones. Natura Higeia es una línea de productos desarrollada para la higiene íntima y atención integral de la mujer.

9 educación Natura Higeia entiende la naturaleza de la mujer y sabe que el cuidado íntimo, muchas veces, puede generar dudas. Pensando en ello, Natura Higeia tiene la misión de ayudar a las mujeres a conocerse mejor y a aprender a cuidarse. Con un contenido simple y fácil de entender, habla sin complicaciones sobre un tema que, si bien es íntimo, no tiene por qué ser un tabú.

10 productos La línea de productos Natura Higeia tienen muchas razones para obtener tu confianza. -Dermatológica y ginecológicamente probados. -Fórmula suave e hidratante que protege la piel de la zona íntima. -Fragancia suave y delicada inspirada en un suave y fino perfume. -Neutralizador de olores -Fórmula minimalista. Mayor suavidad y menor potencial alérgico.

11 envase El envase fue desarrollado para Natura Higeia pensando en tu vida cotidiana, tus necesidades y para evitar desperdicio de l producto. Jabón líquido El envase tiene una textura suave y forma anatómica que facilita la manipulación aun con las manos mojadas. No es necesario el uso de grandes cantidades para la higiene. La válvula regula la salida necesaria de producto para evitar el desperdicio. Toallitas húmedas Vienen en un empaque práctico y portátil por lo que pueden ser utilizadas en cualquier lugar: Además, tienen textura suave y tejido resistente humedecido en la medida adecuada. Las toallitas húmedas han sido creadas de manera que puedas tomar una cada vez. Un sello de seguridad permite abrir y volver a sellar el paquete varias veces evitando que el producto se seque.

12 productos indicados para la higiene íntima Somos privilegiadas. Vivimos una época en la que la higiene íntima es más valorada y tenemos más productos específicos a nuestra disposición. Todo hace la diferencia, todo tiene un sentido perfecto. jabones íntimos pueden ser usados todos los días. Debido a que son líquidos son más higiénicos y evitan la contaminación. Además del baño, otros momentos para utilizarlos son: -Después de tener una relación sexual -Después de realizar actividad física -Después de utilizar el traje de baño toallitas húmedas Son prácticas porque se puede n utilizar en cualquier momento, sobre todo, fuera de casa. Por otra parte, son muy útiles durante el período menstrual. Las toallitas deben ser utilizadas con cuidado y sin frotar, para no dañar la piel.

13 no usar jabones comunes Los jabones de barra y también los jabones de glicerina pueden alterar el ph de la piel y causar resequedad y alergias. Esto sin considerar que los jabones en barra son generalmente utilizados por otras personas lo que puede ocasionar la contaminación. sólo en la zona genital externa Los productos para la higiene íntima nunca deben ser usados dentro de la vagina. Además de no ser apropiado, puede eliminar las bacterias protectoras de la flora vaginal provocando infecciones.

14 cuidar la zona íntima no es complicado Para cuidar mejor de tu salud íntima, algunos hábitos simples pueden ser adquiridos. Ejemplo: ventilación - Usa ropa de tejidos naturales como el algodón y no sintéticos - Preferentemente, usa ropa interior de algodón o tejidos que favorezcan la transpiración como microfibra o modal. - Evita ropas ajustadas o apretadas. - No utilices pantyprotectores todos los días, pues sólo son recomendados para el comienzo o final de la menstruación. - Duerme sin ropa interior o con ropa holgada. ropa íntima - Lava bien la ropa íntima con jabón neutro - Enjuaga bien para eliminar todo resto de jabón. - No uses suavizantes de telas - Seca en un lugar bien ventilado, es decir, no dejes que se seque en el cuarto de baño. - No preste s ni utilice s ropa interior de otras personas

15 verano Para prevenir las infecciones por hongos, no te quedes con la ropa de baño mojada. Una vez fuera del mar o la alberca, se recomienda cambiarse de ropa, utilizando ropa interior limpia y seca. Cambia tu ropa interior cada vez que transpires mucho o después de hacer ejercicio, previo a realizar la higiene de la zona íntima. No utilices trajes de baño prestados. No te sientes directo en la arena, coloca siempre una toalla. Luego de salir del mar se recomienda una ducha de agua fresca. menstruación Durante el período de la menstruación, incluso si el flujo es escaso, reemplaza los protectores, ya sean internos (tampones) o externos, cada cuatro/ocho horas para prevenir el desarrollo de bacterias y olores desagradables. En cada cambio de los protectores se recomienda lavar la zona íntima con agua corriente y jabón íntimo o utilizar las toallitas húmedas especialmente diseñadas para ello. Manten la piel bien seca, Evita el uso de protectores con cobertura de base plástica. otros consejos Evita el papel higiénico perfumado y de color, ya que tiene componentes que a menudo causan alergias. La depilación de la zona íntima debe hacerse con la más baja frecuencia posible, respetando al mismo tiempo la sensibilidad de cada mujer.

16 respondiendo dudas aclarando mitos cómo usar los productos para la higiene íntima? En primer lugar, no tenemos que tener miedo de asear la zona íntima. Primero, utiliza el jabón líquido que fue desarrollado específicamente para la higiene íntima. No se necesita mucha cantidad, sólo dos o tres disparos de la válvula, que ofrece la cantidad ideal. Reali za la higiene con movimientos circulares y suaves, sin frotar. Enjuaga con abundante agua y seca con una toalla limpia y suave.

17 cuál o qué tipo de jabones son los indicados para la higiene íntima? Los jabones íntimos son los más adecuados por ser más suaves y ginecológicamente probados. Se deben evitar los jabones en barra ya que son muy alcalinos y puede causar irritación. cuál es la diferencia entre un jabón líquido íntimo y un jabón líquido común? El jabón íntimo es más suave y est á ginecológicamente probado, lo que significa que es seguro para su uso en la zona genital. hace mal usar jabón íntimo diariamente? No, los jabones íntimos son probados y recomendados para el uso diario.

18 los productos para la higiene íntima pueden alterar el ph vaginal? No. Son productos desarrollados para mantener el ph fisiológico, lo cual es importante para la protección de la piel de la zona íntima, a diferencia de los jabones comunes o de bebé, que tienen otro ph. qué cantidad de producto debo usar en esa región? Una pequeña cantidad de producto es suficiente ya que los activos son concentrados. el jabón íntimo, cura alguna molestia? No. El jabón ayuda a la higiene íntima y al mantenimiento de la protección la región íntima. Si sospechas de cualquier enfermedad o secreción la recomendación es consultar a tu ginecólogo.

19 cómo y por qué debo usar toallitas húmedas? En el período menstrual o fuera del hogar, se recomienda para la higiene de la zona íntima el uso de las toallitas húmedas, ya que permiten una limpieza más suave que el papel higiénico y son más eficaces en la eliminación de las secreciones y residuos. Es decir, más higiénicas. debo usar toallitas húmedas sólo durante el período menstrual? No, las toallitas húmedas son muy prácticas para la higiene en cualquier momento del día y pueden utilizarse todos los días. hay problemas si utilizo las toallitas húmedas más de una vez al día? No, las toallitas se pueden utilizar todos los días o varias veces al día, especialmente en el período menstrual.

20 cuál es la forma más adecuada de limpiar la zona íntima? De la manera más delicada posible. Es ideal utilizar un paño suave y limpio. Una alternativa, sobre todo fuera de casa, es el uso de toallitas húmedas específicas para la higiene íntima. usar papel higiénico perfumado hace mal? El papel higiénico de color o perfumado es tratado químicamente, lo que puede causar irritación y alergias en personas sensibles. la ropa interior de tejido sintético pueden causar irritación? La ropa interior debe permitir la circulación de aire. Se recomienda el uso de telas naturales como el algodón. La ropa interior muy ajustada y de tela sintética "sofocan" la región íntima y pueden contribuir a generar infecciones. pantalones muy apretados pueden hacer mal a la zona íntima? Sí, pueden "sofocar" la región íntima, favoreciendo la aparición de enfermedades en personas sensibles.

21 los protectores de uso diario pueden traer algún problema para la salud? La verdad es que los protectores de uso diario sirven más para proteger la ropa interior que para mantener la higiene íntima. Al tener una capa inferior plástica o impermeable, generan un aumento de la temperatura y la humedad de la región íntima, lo que predispone a la posibilidad de contraer infecciones e irritación. qué debo hacer cuando la vagina está irritada? En primer lugar es necesario saber por qué. Puede ser alergia, irritación por contacto con la humedad o incluso una infección. Es importante mantener limpia y seca la región y consultar con el ginecólogo. el baño de agua fría es mejor que el de agua caliente? El agua caliente quita la capa protector a de la piel, provocando la requedad e irritación. Es mejor el baño templado o frío, todo dependiendo de tu preferencia.

22 en días de menos flujo menstrual puedo usar una sola toallita absorbente todo el día? Es esencial cambiar el absorbente, ya sea interno (tampón) o externo, cada cuatro/ocho horas dependiendo del flujo para evitar el aumento de bacterias y el olor desagradable. Es un momento ideal para lavar la región íntima con agua y jabón apropiado o limpiar con las toallitas húmedas en cada cambio manteniendo la piel muy seca. el uso de tampones puede causar enfermedades? Los tampones son muy prácticos y seguros. Sin embargo, deben ser cambiados cada cuatro a ocho horas, dependiendo del flujo. cuáles son las consecuencias de depilarse con mucha frecuencia? La piel de la región íntima es naturalmente más delicada, y la depilación frecuente puede causar irritación, especialmente cuando se utiliza rastrillo.

23

24

una nueva mirada para la higiene íntima

una nueva mirada para la higiene íntima una nueva mirada para la higiene íntima Hoy en día, hablamos mucho de la importancia de la higiene íntima y sus beneficios, pero poco decimos sobre la forma correcta de cuidar esta delicada zona de la

Más detalles

Cremas y Lociones. Cremas y Pomadas Especiales. Jabones para usar con o sin Agua

Cremas y Lociones. Cremas y Pomadas Especiales. Jabones para usar con o sin Agua Cuidado de la Piel Cremas y Lociones. Cremas y Pomadas Especiales. Jabones para usar con o sin Agua 1 Cuidado de la Piel El concepto del Cuidado de la Piel de Abena está basado en nuestra larga experiencia

Más detalles

Escuelas Saludables. Curso virtual

Escuelas Saludables. Curso virtual Escuelas Saludables Curso virtual Prácticas de higiene personal Introducción Tener buenos hábitos de higiene personal significa más que estar limpio: Es reducir la propagación de enfermedades. Por esta

Más detalles

Clasificación y cuidados de la ropa

Clasificación y cuidados de la ropa Clasificación y cuidados de la ropa Lavado y secado de ropa Para darle los cuidados necesarios a cada prenda debes leer su etiqueta e interpretar las indicaciones. Toma en cuenta los siguientes cuidados

Más detalles

Cuidado de la piel vulvar

Cuidado de la piel vulvar Cuidado de la piel vulvar #1764/1749s Usted puede hacer varias cosas para mantener sana la piel vulvar de la niña. La piel vulvar es la piel que rodea la vagina. En ocasiones, esta piel puede enrojecer,

Más detalles

Uso y Cuidados Manual

Uso y Cuidados Manual Uso y Cuidados Manual Papel Bambú Pad (Toalla Femenina) Protectores de lactancia Pad (Toalla ecológica femenina) 1. Lavar y secar 3 veces antes del primer uso. 2. Una vez limpia y seca la Pad colócala

Más detalles

EPIDEMIOLÓGICO 2do. Trimestre 2017 MORBILIDAD MATERNA BOLETÍN SALUD TLAXCALA DEPARTAMENTO DE EPIDEMIOLOGÍA

EPIDEMIOLÓGICO 2do. Trimestre 2017 MORBILIDAD MATERNA BOLETÍN SALUD TLAXCALA DEPARTAMENTO DE EPIDEMIOLOGÍA BOLETÍN EPIDEMIOLÓGICO 2do. Trimestre 2017 SALUD TLAXCALA DEPARTAMENTO DE EPIDEMIOLOGÍA MORBILIDAD MATERNA Sistema de Vigilancia Epidemiológica Sistema Único de Información MORBILIDAD MATERNA Vulvovaginitis

Más detalles

Higiene Personal

Higiene Personal Higiene Personal 2015-2016 Linea a Granel Soft Care Star H1 Jabón para las manos. Producto con buena relación calidad-precio. Soft Care Freskogel Jabón líquido neutro para manos. Espuma cremosa y suave.

Más detalles

Ideal para aquellas personas con pieles difíciles y delicadas. Altamente recomendada para pieles sensibles, delgadas, resecas, ásperas o irritadas.

Ideal para aquellas personas con pieles difíciles y delicadas. Altamente recomendada para pieles sensibles, delgadas, resecas, ásperas o irritadas. Posee un alto contenido de vitaminas A,B y C, y se caracteriza por sus propiedades desinflamatorias, suavizantes y curativas. Contiene un alto porcentaje de mucílago, adherente vegetal que produce una

Más detalles

Línea Hogar e Institucional Una solución para cada necesidad de limpieza de tus espacios!

Línea Hogar e Institucional Una solución para cada necesidad de limpieza de tus espacios! Línea Hogar e Institucional Una solución para cada necesidad de limpieza de tus espacios! Desengrasante Doméstico Limpia y retira la grasa de Cocina, Baños, y toda superficie con solo una pasada 500ml

Más detalles

Higiene Femenina y Cuidado Ambiental. Ing. Mónica Salazar, M.A. FamiliaLibre.com

Higiene Femenina y Cuidado Ambiental. Ing. Mónica Salazar, M.A. FamiliaLibre.com Higiene Femenina y Cuidado Ambiental Ing. Mónica Salazar, M.A. FamiliaLibre.com El tema de la higiene femenina familialibre.com Ha sido considerado un tema tabú El flujo menstrual es sujeto de mitos y

Más detalles

JORNADAS ANDALUZAS DE PSORIASIS 2013 CONSEJO ESPECIALIZADO FARMACEUTICO Y LOS CUIDADOS BÁSICOS DE UNA PIEL CON PSORIASIS

JORNADAS ANDALUZAS DE PSORIASIS 2013 CONSEJO ESPECIALIZADO FARMACEUTICO Y LOS CUIDADOS BÁSICOS DE UNA PIEL CON PSORIASIS JORNADAS ANDALUZAS DE PSORIASIS 2013 CONSEJO ESPECIALIZADO FARMACEUTICO Y LOS CUIDADOS BÁSICOS DE UNA PIEL CON PSORIASIS PROFESIONALES DE LA SALUD - Médico - Farmacéutico + Paciente = ÉXITO - Enfermero

Más detalles

COMPRESAS Y TAMPONES

COMPRESAS Y TAMPONES COMPRESAS Y TAMPONES Ambos son sistemas de protección de higiene femenina durante la regla. Controlan el flujo menstrual mediante la absorción. LA COMPRESA Se colocan adheridas a la parte interior de las

Más detalles

Uso y Cuidados Manual

Uso y Cuidados Manual Uso y Cuidados Manual en ventas en línea 2015-2016 1. 3. Manual de Uso y Cuidados INSTRUCCIONES DE USO Lava el pañal antes de usar. Para el primer uso de los insertos, lava y seca los insertos, repite

Más detalles

Mantener este producto limpio y seco!

Mantener este producto limpio y seco! Mantener este producto limpio y seco! 1 Mantenimiento regular Con el uso normal del producto, la almohadilla y forro pueden humedecerse. Quitar periódicamente la almohadilla del forro para orear el producto

Más detalles

HIGIENE CORPORAL PARA LOS NIÑOS Un paso más para la Integración

HIGIENE CORPORAL PARA LOS NIÑOS Un paso más para la Integración HIGIENE CORPORAL PARA LOS NIÑOS Un paso más para la Integración QUÉ ES LA HIGIENE CORPORAL? Es el conjunto de cuidados que necesita nuestro cuerpo para aumentar su vitalidad y mantenerse en un estado saludable.

Más detalles

2. Precauciones de Rutina para el Control de Infecciones de Enfermedades Respiratorias

2. Precauciones de Rutina para el Control de Infecciones de Enfermedades Respiratorias 2. PRECAUCIONES DE RUTINA PARA EL CONTROL DE INFECCIONES DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS 2. Precauciones de Rutina para el Control de Infecciones de Enfermedades Respiratorias Precauciones estándar Las precauciones

Más detalles

Traducido de Charles W. McMonnies Traducido y Adaptado por: Dr. Manuel Morión Grande. Avery C32011

Traducido de Charles W. McMonnies Traducido y Adaptado por: Dr. Manuel Morión Grande. Avery C32011 ! 1 SE TIENEN QUE FROTAR LAS LENTILLAS PA R A L I M P I A R L A S A N T E S D E GUARDARLAS EN SU ESTUCHE? Las investigaciones han mostrado que las lentillas deben ser frotadas y enjuagadas. Frotar y enjuagar

Más detalles

Brisa Bidet Merchandising Services

Brisa Bidet Merchandising Services Brisa Bidet Merchandising Services Rev. Ene 2010 2 Fotos del Producto Empaque DIMENSIONES: 27cm X 41 cm. (Blister, empaque) EMPAQUE: Blister Plástico Transparente Gráficos impresos en Cartón. Diseño Grafico:

Más detalles

La preparación de su hogar

La preparación de su hogar INTRODUCCIÓN Cómo guardar y manipular sus suministros Cuando se autoadministra una infusión IV de medicamentos, las infecciones son una preocupación importante. Los gérmenes están en todos lados, tanto

Más detalles

Figura 1. Las partes de su sonda de Foley

Figura 1. Las partes de su sonda de Foley Esta información le ayudará a cuidar de su sonda vesical (Foley ) mientras se encuentra en casa. Se le colocó una sonda de Foley (un tubo delgado y flexible) en su vejiga para drenar la orina. Esta se

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE MATERIALES

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE MATERIALES HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE MATERIALES NUTRIFER 11 I. IDENTIFICACIÓN DEL PROVEEDOR FERMAGRI S.A. Vía Daule Km 16 Guayaquil Ecuador Tel. (593) 4 2162 155 / 2162-156 Fax: (593) 4 2162 158 e-mail: sindustrial@fermagri.ec

Más detalles

LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE ROBLES CON ACABADOS AL ACEITE ECOLÓGICO.

LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE ROBLES CON ACABADOS AL ACEITE ECOLÓGICO. LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE ROBLES CON ACABADOS AL ACEITE ECOLÓGICO. Tarimas de Oferta os presenta una gama de productos para la limpieza y el mantenimiento de los aceites ecológicos de la marca Rubio

Más detalles

Los antifúngicos vaginales azol se usan para tratar las infecciones por hongos de la vagina.

Los antifúngicos vaginales azol se usan para tratar las infecciones por hongos de la vagina. Antifúngicos Azol (Vaginales) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL Los antifúngicos vaginales

Más detalles

Alta calidad Limpieza cotidiana Cómodo Eficaz Alto poder

Alta calidad Limpieza cotidiana Cómodo Eficaz Alto poder Nuestra marca para productos de hogar de uso cotidiano. Los productos Tuil nacen para satisfacer las exigencias diarias en limpieza e higiene. Dentro de Tuil diferenciamos la submarca Tuil Premium que

Más detalles

Tu piel merece la limpieza simple de Body Series.

Tu piel merece la limpieza simple de Body Series. Tu piel merece la limpieza simple de Body Series. Tus productos actuales para el cuidado del cuerpo contienen un montón de ingredientes extra o innecesarios? Los productos de BODY SERIES hacen que el cuidado

Más detalles

Depilación y cosmética. Laboratorios Ibercosmetic, S.L c/energía,32, 08940, Cornellà de Llobregat BARCELONA-ESPAÑA

Depilación y cosmética. Laboratorios Ibercosmetic, S.L c/energía,32, 08940, Cornellà de Llobregat BARCELONA-ESPAÑA Depilación y cosmética Laboratorios Ibercosmetic, S.L c/energía,32, 08940, Cornellà de Llobregat BARCELONA-ESPAÑA www.daen.es Bandas corporales y faciales Rosa mosqueta Bandas depilatorias a la cera fría

Más detalles

Sensi 10 Gel de manos neutro manzana

Sensi 10 Gel de manos neutro manzana Sensi 10 Gel de manos neutro manzana Jabón suave para manos compuesto por tensoactivos, ingredientes para el cuidado de la piel, agentes hidratantes y un agradable perfume afrutado. Sensi 10 proporciona

Más detalles

NU SKIN CUIDADO CORPORAL

NU SKIN CUIDADO CORPORAL NU SKIN CUIDADO CORPORAL II Los productos Nu Skin para el cuidado corporal contienen ingredientes formulados para nutrir, acondicionar y suavizar. Con estas formulaciones avanzadas, cada pulgada de tu

Más detalles

QUÉ ES LA DERMATITIS DE CONTACTO? DERMATITIS POR CONTACTO IRRITATIVA

QUÉ ES LA DERMATITIS DE CONTACTO? DERMATITIS POR CONTACTO IRRITATIVA Para asegurar su bienestar lea atentamente las siguientes recomendaciones y si tiene alguna duda consulte con su médico o enfermera. QUÉ ES LA DERMATITIS DE CONTACTO? La dermatitis por contacto es una

Más detalles

Cómo tratar las hemorroides de forma natural

Cómo tratar las hemorroides de forma natural Cómo tratar las hemorroides de forma natural Para aliviar las hemorroides es muy importante que sigamos una alimentación rica en fibras y que consumamos un mínimo de dos litros de agua diarios Quizás creamos

Más detalles

TALLER DE SALUD Sesión 3 LA ELIMINACIÓN E HIGIENE.

TALLER DE SALUD Sesión 3 LA ELIMINACIÓN E HIGIENE. TALLER DE SALUD TALLER DE SALUD Sesión 3 LA ELIMINACIÓN E HIGIENE 1ª PARTE LA ELIMINACIÓN ELIMINACIÓN La eliminación es el mecanismo con que cuenta el organismo para deshacerse de todas las sustancias

Más detalles

Catalogo de Toallas Húmedas. Nuestro compromiso es su bienestar

Catalogo de Toallas Húmedas. Nuestro compromiso es su bienestar Catalogo de Toallas Húmedas Nuestro compromiso es su bienestar La empresa El Grupo FW es una empresa dirigida al ramo de higiene personal. Localizada en Blumenau, Santa Catarina, a empresa é especializada

Más detalles

1. El aparato urinario

1. El aparato urinario UROSTOMÍA GUIA PRACTICA DE AUTOCUIDADOS 1. El aparato urinario Consta de: Dos uréteres. Dos riñones. Vejiga. Uretra. 3. Qué es un estoma? Hablamos de Urostomía cuando lo que se deriva a la piel es el aparato

Más detalles

BIENVENIDO A UN MUNDO DE LAVADO IMPECABLE

BIENVENIDO A UN MUNDO DE LAVADO IMPECABLE BIENVENIDO A UN MUNDO DE LAVADO IMPECABLE una gran elección que te abre las puertas a un gran lavado Felicidades por haber elegido una de nuestras lavadoras. En Whirlpool conocemos tus necesidades y trabajamos

Más detalles

HOJA DE ESPECIFICACIONES

HOJA DE ESPECIFICACIONES SECCIÓN I. IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO Y DE LA COMPAÑÍA Nombre del fabricante: Nombre comercial: Dirección: Tipo de producto y usos: Distribuidor: Preparado por: SPRAY QUIMICA C.A. VELOUR LIMPIADOR DE

Más detalles

Pie Diabético. Programa de Educación y Promoción de Salud MP-HEP-PPT S

Pie Diabético. Programa de Educación y Promoción de Salud MP-HEP-PPT S Pie Diabético Programa de Educación y Promoción de Salud 2014, MMM Healthcare, Inc. y PMC Medicare Choice, Inc. Se prohíbe la reproducción de este material. Todo el contenido es exclusivamente para uso

Más detalles

CATALOGO DE PRODUCTOS

CATALOGO DE PRODUCTOS Industria Química Venezuela Panamá. INC Villa de las acacias calle 3era local 397 Teléfonos: 2902326-2902327 E mail: Inquivepa@hotmail.com CATALOGO DE PRODUCTOS GENERALES COCINA LAVANDERÍA PISCINA SANITIZANTES

Más detalles

CORPORATIVO CLEAN & WIPE

CORPORATIVO CLEAN & WIPE CORPORATIVO CLEAN & WIPE Misión Visión Producto Ventajas Beneficios INDICE CORPORATIVO CLEAN & WIPE MISION La razón de ser de Corporativo Clean & Wipe es: Producir productos de higiene y/o limpieza principalmente

Más detalles

Manual para. Manipuladores de Alimentos. Módulo 3: Condiciones del personal que manipula alimentos

Manual para. Manipuladores de Alimentos. Módulo 3: Condiciones del personal que manipula alimentos Manual para Manipuladores de Alimentos Módulo 3: Condiciones del personal que manipula alimentos Indice Capítulo 1. Introducción 1 Capítulo 2. Estado de salud 1 Capítulo 3. Higiene personal 2 Capítulo

Más detalles

ABRILLANTADOR SUELOS PIZARRA A-4

ABRILLANTADOR SUELOS PIZARRA A-4 FICHA DE SEGURIDAD Fecha de revisión: 7-02-07. 1. Identificación del preparado y de la empresa Descripción del producto: Abrillantador metalizante suelos pizarra A-4. Uso: Emulsión autobrillante para abrillantar

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD IMPERMEABILIZANTE ACRÍLICO

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD IMPERMEABILIZANTE ACRÍLICO Edicion : 2 Pag : 1-5 1. Identificación de la sustancia/preparado y de la empresa responsable de su fabricación/comercialización. Nombre comercial de la sustancia/preparado: Impermeabilizante acrílico

Más detalles

Escobas. Escoba. Escoba Multi Uso Escoba. Escoba. Escoba Basic Barre Bien Escoba.

Escobas. Escoba. Escoba Multi Uso Escoba. Escoba. Escoba Basic Barre Bien Escoba. s Multi Uso 55025.0023 7896230901032 Basic Ideal 55025.0029 7896230901155 Multi Uso Interior 55025.0026 7790339032539 Mut-uso Pet 55025.0031 7750373007856 Basic Barre Bien 55025.0027 7896230901117 Uso

Más detalles

Documento sin título. Características del Anión. 1. Sequedad, comodidad y circulación de aire.

Documento sin título. Características del Anión. 1. Sequedad, comodidad y circulación de aire. Documento sin título Después de muchos años de investigación, la empresa Winalite Tecnología S.A. Shenzhen ha desarrollado con éxito las toallas sanitarias ANION, convirtiendo un producto ordinario en

Más detalles

HIGIENE PERSONAL DIARIA

HIGIENE PERSONAL DIARIA 1 PERSONAL DIARIA La buena higiene ayuda a prevenir complicaciones físicas como infecciones, complicaciones psicológicas como baja autoestima y complicaciones sociales como rechazo y aislamiento. Anime

Más detalles

Detergente DISTAL Aloe

Detergente DISTAL Aloe Detergente DISTAL Aloe Perfume y Conservantes (Methylisothiazolinone y Color: Verde opaco claro Olor: Floral jabonoso Contiene aloe natural que cuida y suaviza la ropa mejorando su contacto con pieles

Más detalles

Limpiadoras a vapor SC 1020

Limpiadoras a vapor SC 1020 Limpiadoras a vapor SC 1020 Limpiadora a vapor que permite eliminar sin esfuerzo la suciedad adherida en el hogar. Otorga un ambiente limpio y libre de bacterias. Cuenta con un kit de limpieza de suelos.

Más detalles

ESC.SEC.TEC. No 14 Cinco de mayo TECNOLOGÍA III TOALLAS FEMENINAS REUTILIZABLES

ESC.SEC.TEC. No 14 Cinco de mayo TECNOLOGÍA III TOALLAS FEMENINAS REUTILIZABLES ESC.SEC.TEC. No 14 Cinco de mayo TECNOLOGÍA III TOALLAS FEMENINAS REUTILIZABLES INTEGRANTES: CAMPOS RIOS GIOVANA GUEVARA RUIZ SCARLET HERRAN SAGÚ CIELO MICHELLE JIMENEZ SILVA JENIFER JOCELYN PEREZ ARZATE

Más detalles

Ficha de Seguridad: RAIZ FERTIL AMINOACIDOS LIQUIDOS

Ficha de Seguridad: RAIZ FERTIL AMINOACIDOS LIQUIDOS Ficha de Seguridad: RAIZ FERTIL AMINOACIDOS LIQUIDOS FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD (DIRECTIVA 91/155/CEE) HOJA DE SEGURIDAD. Nombre del producto: Raiz fertil 1.- IDENTIFICACION DE LA EMPRESA Y DEL PRODUCTO

Más detalles

Cuidados del área del pañal

Cuidados del área del pañal Cuidados del área del pañal Marta Esther Vázquez Fernández Pediatra. CS Arturo Eyries. Valladolid María Sanz Almazán MIR-Medicina de Familia Qué hay que saber? La piel de los bebes es muy delicada, especialmente

Más detalles

Limpiadoras de vapor SC 1.020

Limpiadoras de vapor SC 1.020 Limpiadoras de vapor SC 1.020 La SC 1.020 de la gama básica de limpiadoras de vapor de Kärcher convence por su potente e higiénica limpieza sin productos químicos. Es especialmente adecuada para la limpieza

Más detalles

Cuidados para la dermatitis del pañal

Cuidados para la dermatitis del pañal Farmafichas: Cuidados para la dermatitis del pañal FF3: Información a pacientes! www.clubdelafarmacia.com Qué es la dermatitis del pañal? La dermatitis del pañal es el nombre que se da al enrojecimiento

Más detalles

Protector Satinado. (* resistencia máxima observada)

Protector Satinado. (* resistencia máxima observada) Protector Satinado DEFINICIÓN PRODUCTO Xyladecor Protector Satinado es un protector base disolvente satinado-brillante que protege la madera para su uso exterior ofreciendo una larga protección de hasta

Más detalles

Insect Spray Nuevo! Repelente de Insectos

Insect Spray Nuevo! Repelente de Insectos Insect Spray Nuevo! Repelente de Insectos 1 Por qué en los últimos años escuchamos hablar más de los insectos y las enfermedades que transmiten? Con el cambio climático mundial, los inviernos, se han vuelto

Más detalles

NEUTROL ACQUA. Producto

NEUTROL ACQUA. Producto Producto NEUTROL ACQUA es una emulsión asfáltica de alta resistencia química que forma una película impermeable. Está indicada para la protección de estructuras de hormigón y albañilería revestidas con

Más detalles

Información Técnica y Recomendaciones. Caras Reflecta Float. La instalación en forma monolítica debe ser en cara 2.

Información Técnica y Recomendaciones. Caras Reflecta Float. La instalación en forma monolítica debe ser en cara 2. Información Técnica y Recomendaciones Caras Reflecta Float La instalación en forma monolítica debe ser en cara 2. En cara 3: La fachada es más reflectiva y más uniforme dándole mayor realce al cristal

Más detalles

Nº EINECS Nombre Intervalo de Símbolo Frases de riesgo concentración FORMOL 40% 0,08% T R 23/24/25 R

Nº EINECS Nombre Intervalo de Símbolo Frases de riesgo concentración FORMOL 40% 0,08% T R 23/24/25 R FICHA DE SEGURIDAD Fecha de revisión: 31-03-03. 1. Identificación del preparado y de la empresa Descripción del producto: Limpiamoquetas L-1. Uso: Limpiador alfombras y tapicerías. Empresa: HIPERCLIM,

Más detalles

CUIDADOS DE LA PIEL DEL NIÑO CON DERMATITIS ATÓPICA. Paula Díez Fornes Enfermera Consorcio Hospital General de Valencia

CUIDADOS DE LA PIEL DEL NIÑO CON DERMATITIS ATÓPICA. Paula Díez Fornes Enfermera Consorcio Hospital General de Valencia CUIDADOS DE LA PIEL DEL NIÑO CON DERMATITIS ATÓPICA Paula Díez Fornes Enfermera Consorcio Hospital General de Valencia Dermatitis atópica Enfermedad inflamatoria de la piel, crónica y recurrente Síntoma

Más detalles

Para uso exclusivo de nuestras Asesoras. Ficha Técnica

Para uso exclusivo de nuestras Asesoras. Ficha Técnica Ficha Técnica Esta línea ofrece una gran variedad de geles de ducha en múltiples aromas, enriquecidos con diferentes activos a base de semillas, frutas y plantas. Cada persona encontrará el aroma que más

Más detalles

Sistemas para el Wet Cleaning

Sistemas para el Wet Cleaning Que es el Wet-cleaning? Wet-cleaning significa lavar en el agua los tejidos delicados o los tejidos que normalmente se lavan en seco. El sistema wet-cleaning requiere: 1) una lavadora que pueda: a) elegir

Más detalles

CONOCE EL PODER DEL ALOE

CONOCE EL PODER DEL ALOE CONOCE EL PODER DEL ALOE Qué es la Colección Aloe Vera? La Colección Aloe Vera incluye cosméticos de alta calidad y de fórmulas delicadas, creados a base de aloe certificado, que proporciona un cuidado

Más detalles

Calzados Primigi: consejos útiles para mantenerlos siempre en óptimas condiciones.

Calzados Primigi: consejos útiles para mantenerlos siempre en óptimas condiciones. Italian leader for kids! Calzados Primigi: consejos útiles para mantenerlos siempre en óptimas condiciones. Calzado de Gore-tex La membrana Gore-Tex características Una película especial transpirable e

Más detalles

JABONES Y PASTAS DE MANOS

JABONES Y PASTAS DE MANOS JABONES Y PASTAS DE MANOS 1 JABONES Y PASTAS DE MANOS TERMINATOR 4 TERMINATOR 10 THOR 4 TOALLITAS LAVAMANOS 100 Unds. GERMATEK 10 GERMATEK 25 ESKU 500ML ESKU 4 ESKU 10 ESKU 25 KOR 4 KOR 10 KOR 25 GEL HIDROALCOHOLICO

Más detalles

Ficha de Seguridad: Vellcauje BIOESTIMULANTE DE CUAJADO

Ficha de Seguridad: Vellcauje BIOESTIMULANTE DE CUAJADO VELLSAM Ficha de Seguridad: Vellcauje BIOESTIMULANTE DE CUAJADO FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD (DIRECTIVA 91/155/CEE) HOJA DE SEGURIDAD. Nombre del producto: Vellcuaje 1.- IDENTIFICACION DE LA EMPRESA Y DEL

Más detalles

De venta, comunicándose al o al correo Alcira Castro

De venta, comunicándose al o al correo Alcira Castro correo alciracmg@hotmail.com Cabello Dañado y químicamente tratado Shampoo Andiroba - Línea Ekos. Acondicionador Andiroba - Línea Ekos. Máscara Hidratante Para Cabellos - Castaña - Línea Ekos. Acondicionador

Más detalles

limpieza Higiene y Guía de salud

limpieza Higiene y Guía de salud Higiene y limpieza Aquí encontrará recomendaciones y consejos para mantener la higiene personal y la limpieza dentro y fuera de su domicilio. Higiene y limpieza Cuándo lavarse las manos? Cómo lavarse las

Más detalles

Implicados en la mejora de calidad de vida de los pacientes oncológicos

Implicados en la mejora de calidad de vida de los pacientes oncológicos Implicados en la mejora de calidad de vida de los pacientes oncológicos Las Terapias Oncológicas Impacto Sobre la Piel Alteración de la barrera protectora Sequedad intensa, picor, grietas, fisuras Alteración

Más detalles

Ficha de Seguridad: HUMUS DE LOMBRIZ RECIFERTIL ABONO ORGANICO

Ficha de Seguridad: HUMUS DE LOMBRIZ RECIFERTIL ABONO ORGANICO Ficha de Seguridad: HUMUS DE LOMBRIZ RECIFERTIL ABONO ORGANICO FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD (DIRECTIVA 91/155/CEE) HOJA DE SEGURIDAD. Nombre del producto: HUMUS DE LOMBRIZ RECIFERTIL 1.- IDENTIFICACION

Más detalles

CAMBIO DE ROPA Y PAÑALES ALUMNOS PREBÁSICA

CAMBIO DE ROPA Y PAÑALES ALUMNOS PREBÁSICA CAMBIO DE ROPA Y PAÑALES ALUMNOS PREBÁSICA A través de esta pauta, los Colegios Diaconales señalan que el procedimiento al cambiar ropa o mudar a un alumno dentro del colegio, previa autorización por escrito

Más detalles

CÓMO PONER LA LAVADORA? Material elaborado por https://esperanzagv.wordpress.com/

CÓMO PONER LA LAVADORA? Material elaborado por https://esperanzagv.wordpress.com/ CÓMO PONER LA LAVADORA? 1 Revisa las etiquetas para detectar instrucciones especiales de lavado. Puedes usar la lavadora para lavar la mayoría de tu ropa, pero siempre debes verificar las etiquetas para

Más detalles

Unidad de Endoscopias Servicio de Digestivo RECOMENDACIONES DE ENFERMERÍA DESPUÉS DE LA GASTROSTOMÍA PERCUTÁNEA

Unidad de Endoscopias Servicio de Digestivo RECOMENDACIONES DE ENFERMERÍA DESPUÉS DE LA GASTROSTOMÍA PERCUTÁNEA Unidad de Endoscopias Servicio de Digestivo RECOMENDACIONES DE ENFERMERÍA DESPUÉS DE LA GASTROSTOMÍA PERCUTÁNEA La colocación de una sonda por gastrostomía endoscópica percutánea (PEG) está indicada para

Más detalles

BLOQUE 1.2 Higiene y 1

BLOQUE 1.2 Higiene y 1 BLOQUE 1.2 Higiene y 1 Aseo Personal CONTENIDO 1.2 HIGIENE Y ASEO PERSONAL En este bloque vamos a estudiar: apartado 1: Cuidado e higiene personal apartado 2: Aseos Públicos y privados 2 APARTADO 1. CUIDADO

Más detalles

Ayuda de Estudio Alimentación en los niños

Ayuda de Estudio Alimentación en los niños Alimentación en los niños Cuidador de niños INTRODUCCIÓN El manejo de los alimentos debe cumplir con las siguientes medidas: 1) Lavado y desinfección de utensilios y alimentos 2) Identificación de porciones

Más detalles

Para instalar los Mosaicos, recomendamos

Para instalar los Mosaicos, recomendamos PROCEDIMIENTO DE INSTALACIÓN Para instalar los Mosaicos, recomendamos Preparación de la superficie 1 Mezcle 6 1/2 partes de PEGACOR BAJO POLVO por 2 de agua limpia en un recipiente aseado (medidas en volumen)

Más detalles

Guía de proyecto bopki. Lactacyd Íntimo

Guía de proyecto bopki. Lactacyd Íntimo Guía de proyecto bopki Lactacyd Íntimo Bienvenidas a la prueba de producto Bienvenidas a la prueba de producto Probamos Lactacyd Íntimo En esta prueba de producto de bopki queremos... Cuidamos nuestra

Más detalles

IDENTIFICACION DE LA SOCIEDAD O EMPRESA

IDENTIFICACION DE LA SOCIEDAD O EMPRESA Version:1 Fecha revisión: 12/07/12 Página 1 de 6 1.- IDENTIFICACION DE LA EMPRESA Y DEL PRODUCTO IDENTIFICACION DE LA SOCIEDAD O EMPRESA AGROFIT, S.COOP. Pol. Ind. Picassent, C/5 nº 22 46220 PICASSENT

Más detalles

CÓDIGO IE-C.2.1-PAHP-01 VERSIÓN 1.0. Página 3 de 7

CÓDIGO IE-C.2.1-PAHP-01 VERSIÓN 1.0. Página 3 de 7 Página 3 de 7 CONTENIDO 1. OBJETIVO DEL INSTRUCTIVO... 4 2. PROCEDIMIENTO... 4 3. DEFINICIÓN DE TÉRMINOS... 6 4. ANEXOS.... 7 5. REFERENCIAS... 7 Página 4 de 7 1. OBJETIVO DEL INSTRUCTIVO Establecer los

Más detalles

Zócalo Zócalos para PVC y moqueta

Zócalo Zócalos para PVC y moqueta PROFILPAS S.P.A. VIA EINSTEIN, 38 35010 CADONEGHE (PADOVA) ITALY TEL. +39 (0)49 8878411 +39 (0)49 8878412 FAX. +39 (0)49-706692 EMAIL: INFO@PROFILPAS.COM Zócalo Zócalos para PVC y moqueta Materials Aluminio

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Manual de Usuario. Modelo: NES V~ 60 Hz W MODELO: NES144

MANUAL DE USUARIO. Manual de Usuario. Modelo: NES V~ 60 Hz W MODELO: NES144 Sartén Eléctrico MANUAL DE USUARIO Manual de Usuario 127 V~ 60 Hz 1 500 W Modelo: NES77 MODELO: NES144 FAVOR DE LEER EL MANUAL COMPLETAMENTE ANTESDE OPERAR ESTE PRODUCTO. CONSERVE ESTE MANUAL PARA FUTURAS

Más detalles

INFOCISTITIS CENTRO DE INFORMACION DE LA CISTITIS HIGIENE Medidas para evitar los episodios de cistitis 10 PREVENCIÓN www.cistitisderepeticion.com 2 Centro de Información de la Cistitis www.cistitisderepeticion.com

Más detalles

JUGUERA PARA FRUTAS Y VERDURAS

JUGUERA PARA FRUTAS Y VERDURAS JUGUERA PARA FRUTAS Y VERDURAS ÍNDICE JUICE MASTER 2: JUGUERA PARA FRUTAS Y VERDURAS Medidas de seguridad Conozca su Juice Master 2 Antes de primer uso Modo de uso Limpieza y mantenimiento Solución de

Más detalles

SOLUCIONES EN DESENGRASANTES

SOLUCIONES EN DESENGRASANTES SOLUCIONES EN DESENGRASANTES Importancia de los Desengrasantes Las actividades cotidianas en el trabajo o la industria producen diferentes tipos de suciedad. Bien pueden ser simplemente manchas superficiales

Más detalles

Tejidos apropiados para tu mascotas. La tela que se limpia con agua

Tejidos apropiados para tu mascotas. La tela que se limpia con agua Tejidos apropiados para tu mascotas La tela que se limpia con agua VENTAJAS DE UTILIZAR TEJIDOS AQUACLEAN PARA MI MASCOTA En Aquaclean te hacemos la vida más fácil, y por eso queremos que tu sofá esté

Más detalles

82674-GOMENOL NATURAL Ficha de datos de seguridad Fecha de revisión: 19/12/2013 Versión: 01

82674-GOMENOL NATURAL Ficha de datos de seguridad Fecha de revisión: 19/12/2013 Versión: 01 82674-GOMENOL NATURAL Página 2 de 5 R36/38: Irrita los ojos y la piel. R43: Posibilidad de sensibilización en contacto con la piel. R53: Puede provocar a largo plazo efectos negativos en el medio ambiente

Más detalles

Programa de prevención de la Gripe estacional. Como protegerse de la gripe.

Programa de prevención de la Gripe estacional. Como protegerse de la gripe. Programa de prevención de la Gripe estacional. Como protegerse de la gripe. Recomendaciones básicas: - Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o con solución antiséptica. Si no es posible, deben

Más detalles

Productos de COBRE

Productos de COBRE Productos de COBRE 2 0 14 COBRE Qué es el cobre? El cobre es un elemento natural metálico de color rojo pardo, brillante, maleable y dúctil, que se extrae de la tierra. Es un metal beneficioso para nuestro

Más detalles

Código: HSC-127 Fecha: Setiembre/2013 Versión: 1 Revisión: 0 Página: 1/5 PDF I. INFORMACION SOBRE LA EMPRESA Y EL PRODUCTO VITAMINA AD 3E-500

Código: HSC-127 Fecha: Setiembre/2013 Versión: 1 Revisión: 0 Página: 1/5 PDF I. INFORMACION SOBRE LA EMPRESA Y EL PRODUCTO VITAMINA AD 3E-500 Página: 1/5 PDF I. INFORMACION SOBRE LA EMPRESA Y EL PRODUCTO PRODUCTO: VITAMINA AD 3E-500 Nombre Químico del Ingrediente Activo: Vitaminas A, D3, E FABRICANTE: LABORATORIOS QUIMICOS INDUSTRIALES S.A.

Más detalles

Los Ionizadores Enagic producen 5 tipos de agua, con 7diferentes niveles de ph que le ayudaran a mejorar su cuerpo, vida y el medio-ambiente.

Los Ionizadores Enagic producen 5 tipos de agua, con 7diferentes niveles de ph que le ayudaran a mejorar su cuerpo, vida y el medio-ambiente. Los Ionizadores Enagic producen 5 tipos de agua, con 7diferentes niveles de ph que le ayudaran a mejorar su cuerpo, vida y el medio-ambiente. Vamos a verlos a continuación: El agua potable ph 8,5 El agua

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN

MANUAL DE INSTALACIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN CABINA DE DUCHA Y VAPOR OLS SR 96100 OLS SR96100 Página 1 INDICE Tabla de Contenido --------------------------------------------------------------------------- 2 Instalaciones e Instrucciones

Más detalles

PAQUETES HÚMEDOSH E.E.. MARTHA ELENA VALENCIA DELGADO

PAQUETES HÚMEDOSH E.E.. MARTHA ELENA VALENCIA DELGADO PAQUETES HÚMEDOSH E.E.. MARTHA ELENA VALENCIA DELGADO OBJETIVOS: 1. - ASEGURAR LA ESTERILIDAD Y 2.- EVITAR LA CONTAMINACION Todos los métodos m de esterilización n en los cuales la humedad o el vapor son

Más detalles

HOJA DE SEGURIDAD DESINFECTANTE BACTERICIDA PEARSON

HOJA DE SEGURIDAD DESINFECTANTE BACTERICIDA PEARSON HOJA DE SEGURIDAD DESINFECTANTE BACTERICIDA PEARSON WILLIAM PEARSON DE VENEZUELA C.A. IDENTIFICACIÓN DE LA SUSTANCIA Y LA COMPAÑÌA Nombre del Producto: Desinfectante Bactericida Persson Descripción: Desinfectante

Más detalles

Ficha de Datos de Seguridad

Ficha de Datos de Seguridad Ficha de Datos de Seguridad Conforme al Reglamento (CE) Nº 1907/2006 (REACH) ACOFARMA 1.- Identificación de la sustancia o del preparado y de la sociedad o empresa Identificación de la sustancia o del

Más detalles

Trucos para utilizar las toallas. en tus viajes

Trucos para utilizar las toallas. en tus viajes Trucos para utilizar las toallas Conoce estos trucos para utilizar las toallas en tus viajes que te trae tu web para comprar toallas personalizadas www.toallas-personalizadas.es. Estos accesorios son ideales

Más detalles

NATURALMENTE INSPIRADO. CUIDADOSAMENTE HECHO.

NATURALMENTE INSPIRADO. CUIDADOSAMENTE HECHO. NATURALMENTE INSPIRADO. CUIDADOSAMENTE HECHO. NATURALMENTE INSPIRADO. CUIDADOSAMENTE HECHO. G&H es un cuidado corporal y de baño suave que brinda una piel con aspecto saludable a toda la familia, y es

Más detalles

Hoja de Seguridad y ficha técnica

Hoja de Seguridad y ficha técnica Hoja de Seguridad y ficha técnica SECCIÓN 1: IDENTIFICACIÓN DE LA SUSTANCIA O LA MEZCLA Y DE LA EMPRESA FABRICANTE 1.1 Identificador del producto: 1.2 Usos pertinentes identificados de la substancia o

Más detalles

TIPS PARA CUIDAR LAS GAFAS Y LENTILLAS EN VERANO

TIPS PARA CUIDAR LAS GAFAS Y LENTILLAS EN VERANO TIPS PARA CUIDAR LAS GAFAS Y LENTILLAS EN VERANO En la actualidad 25 millones de españoles utilizan gafas o lentes de contacto y en verano, es más importante que nunca extremar los cuidados de estos elementos.

Más detalles

Perfiles para peldaños Protect Protect S

Perfiles para peldaños Protect Protect S PROFILPAS S.P.A. VIA EINSTEIN, 38 35010 CADONEGHE (PADOVA) ITALY TEL. +39 (0)49 8878411 +39 (0)49 8878412 FAX. +39 (0)49-706692 EMAIL: INFO@PROFILPAS.COM es para peldaños Protect Protect S Aplicación PROTECT

Más detalles

Your Perfect Partner. Tintolav Soluciones para el cuidado de los tejidos. Lavado en seco - Percloroetileno

Your Perfect Partner. Tintolav Soluciones para el cuidado de los tejidos. Lavado en seco - Percloroetileno Your Perfect Partner Tintolav Soluciones para el cuidado de los tejidos Lavado en seco - Percloroetileno Introducción El futuro del percloroetileno como solvente para el lavado en seco ha sido cuestionado

Más detalles