EL DESARROLLO DE LA FE SALVADORA Juan 4:1-42

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "EL DESARROLLO DE LA FE SALVADORA Juan 4:1-42"

Transcripción

1 INTRODUCCION EL DESARROLLO DE LA FE SALVADORA Juan 4:1-42 En este capítulo 4 del evangelio de Juan vemos que el señor Jesucristo desarrollo una gira misionera por la provincia de Samaria, debido a que allí habían hombres y mujeres perdidos que Jesucristo debía salvar. El primer encuentro que tuvo el Señor en esa provincia fue con una mujer que trato de encubrir sus pecados bajo el manto de la religiosidad. Pero Jesucristo le hizo entender que la salvación era por la fe y la condujo a una verdadera y maravillosa transformación. En el texto podemos ver las diferentes etapas que la mujer atravesó para llegar a creer en Cristo. El texto también muestra el proceso de desarrollo de la fe de esta mujer desde que nació hasta que fructifico, para que las personas que no han creído en Cristo todavía, y también los que decimos haber creído evaluemos en que punto esta nuestra fe. Estudiemos esta porción meditando en las siguientes enseñanzas: I. LOS OBSTACULOS DE LA FE SALVADORA II. LOS REQUISITOS DE LA FE SALVADORA III. LOS FRUTOS DE LA FE SALVADORA Veamos nuestra primera enseñanza:

2 Iglesia de Convertidos a Cristo 2 I. LOS OBSTACULOS DE LA FE VERDADERA. A. REHUSAR EL ENCUENTRO CON JESUCRISTO, Juan 4:5-7, 5 Vino, pues, a una ciudad de Samaria llamada Sicar, junto a la heredad que Jacob dio a su hijo José. 6 Y estaba allí el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó así junto al pozo. Era como la hora sexta 7 Vino una mujer de Samaria a sacar agua; y Jesús le dijo: Dame de beber 1. Los samaritanos eran mestizos, o sea judíos que se mezclaron con otros pueblos gentiles en los tiempos en que cayeron bajo el dominio de los asirios. Por eso los judíos que habían preservado pura la raza los despreciaban y hacían todo lo posible por no entrar a la provincia de Samaria. Los Samaritanos a su vez tenían su propio lugar de adoración para no tener que visitar al templo de Jerusalén. 2. Jesús no tomo en cuenta esas diferencias culturales y religiosos. En uno de sus viajes fue a Samaria, se sentó en un pozo de agua y espero que alguien viniera para hablarle sobre la salvación. La afortunada fue una mujer con quien Jesús inicio un dialogo pidiéndole que le diera de beber. a. Los pozos estaban ubicados en las afueras de las ciudades junto a los caminos principales. Las mujeres iban a sacar agua en la mañana y en la tarde. Pero esta mujer fue al mediodía quizás para no encontrarse con otras personas debido a su mala reputación. b. Esta mujer era samaritana la raza mixta que odiaban los judíos y tenía mala fama. Ningún judío respetable le hablaba a una mujer en esas circunstancias. Pero Jesús lo hizo. El evangelio es para todos, sin importar raza, posición social ni pecados cometidos. porque Jesucristo vino a buscar y salvar a los perdidos, sin acepción de personas, Lucas 19:10 3. Esta mujer pudo haber rehusado su encuentro con Cristo, pero hubiera perdido la oportunidad de conocerlo, y poner su fe en él para recibir la salvación de su alma. Da pena que muchos pierden la oportunidad de conocer a Cristo, porque rehúsan encontrarse con Cristo escuchando o leyendo la Palabra de Dios. B. LOS PREJUICIOS SOBRE JESUCRISTO Y LA IGNORANCIA SOBRE LA GRACIA DE DIOS, Juan 4:9, 9 La mujer samaritana le dijo: Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí. 10 Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva

3 Iglesia de Convertidos a Cristo 3 1. Esta mujer trato de polemizar recordando a Jesús la enemistad entre judíos y samaritanos. A ella le sorprendió qque un rabí judío le pidiera un favor de ese tipo. a. Ella solo veía en Jesús a un judío con sed. El pecador está ciego a Cristo y se interesa más en las cosas de la vida terrenal que en los temas espirituales. b. Hay muchas personas que no vienen a Cristo porque tienen prejuicios sobre Cristo o los cristianos. Que son fanáticos, que se toman las cosas muy en serio, etc. 2. Jesús dio paz a esta mujer: indicándole las cosas que ella debía saber en el ámbito espiritual y ofreciéndole el agua viva. 3. En qué consiste el agua viva que Jesús ofrece a esta mujer? Consiste en la gracia salvadora de Dios que da satisfacción espiritual. En la Biblia la necesidad que una persona tiene de Dios se ilustra con la sed de agua, Salmos 42.1, 1 Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, Así clama por ti, oh Dios, el alma mía a. En ese sentido Dios es la fuente de agua vivas, Jer. 2:12-13, Espantaos, cielos, sobre esto, y horrorizaos; desolaos en gran manera, dijo Jehová. Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua. b. Dios padre es quien da la gracia de la salvación, pero lo hace a través de Jesucristo. c. Jesús le ofrece a esta mujer la gracia salvadora de Dios y la llama agua viva. Es viva en el sentido de que es vivificante. Recordemos que por causa del pecado estamos en muerte espiritual. Entonces lo que Cristo ofrece no es algo para mantenernos vivos sino para hacernos vivos. El agua viva que Cristo nos ofrece no es como refrigerante sino para regenerarnos, Ella ilustra la luz y la vida espiritual. C. LAS DUDAS SOBRE LA AUTORIDAD DE JESUCRISTO, Juan 4:11-12, 11 La mujer le dijo: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo. De dónde, pues, tienes el agua viva? 12 Acaso eres tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, del cual bebieron él, sus hijos y sus ganados? 13 Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; 14 mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna 1. Las palabras de la mujer indican que tiene dudas sobre lo que Jesús ofrece y la manera en que puede darlo.

4 Iglesia de Convertidos a Cristo 4 a. Jesús entonces le da un mensaje extraordinario de fe aliento y esperanza, indicando que puede darle el agua de vida eterna que satisface la sed espiritual para siempre. 2. Jesús le hace entender que él mismo es quien da esta agua viva, él tiene la autoridad para darla, Juan 17:1-3, Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; 2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado a. Más adelante Jesús declaró en público que daba esa agua viva que satisface para siempre, Jun. 7:37, 37 En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. 38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. 39 Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado, y Juan 5:21, Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida. 3. Ahora bien, Qué quiere decir Jesús al final del v. 14 con las palabras el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna? a. La fuente original de esta gracia y verdad es el corazón lleno de gracia de Dios padre, y nos ha sido manifestada en la vida y padecimientos de Jesucristo quien como Dios hijo comparte la fuente de agua viva, Ap. 22:1, 1 Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero b. Cuando alguien recibe esta gracia ofrecida en Cristo se abre en su interior una fuente nueva de vida y bendición, una fuente secundaria que lleno el corazón de gozo y satisfacción que no se agota. II. LOS REQUISITOS DE LA FE SALVADORA. A. PEDIR LA GRACIA DE DIOS Y COMENZAR A MIRAR LA VIDA DESDE LA PERSPECTIVA DE DIOS, Juan 4:15, 15 La mujer le dijo: Señor, dame esa agua, para que no tenga yo sed, ni venga aquí a sacarla 1. La mujer comienza a manifestar interés en el agua viva que Jesús le ofrece y le pide a Jesús de esa agua viva, pero todavía esta confundida.

5 Iglesia de Convertidos a Cristo 5 2. Jesús le habla del agua viva o agua de vida, pero ella lo entiende literalmente. Es típico del pecador confundir lo físico y lo espiritual 3. La mujer no entendió de pronto lo que Jesús decía porque a las personas nos cuesta aceptar algo que modifica la base fundamental de nuestra vida. Jesús le dio tiempo para que hiciera preguntas y que uniera ella misma las piezas. B. RECONOCER Y CONFESAR SUS PECADOS, Juan 4:16-19, 16 Jesús le dijo: Ve, llama a tu marido, y ven acá. 17 Respondió la mujer y dijo: No tengo marido. Jesús le dijo: Bien has dicho: No tengo marido; 18 porque cinco maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido; esto has dicho con verdad. 19 Le dijo la mujer: Señor, me parece que tú eres profeta. 1. Jesús le solicitud llamar a su marido con el propósito de despertar su conciencia y llevarla a pensar en sus pecados. 2. Nadie que esconda sus pecados podrá ser salvo, Pr 28:13-14, 13 El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia. 14 Bienaventurado el hombre que siempre teme a Dios; Mas el que endurece su corazón caerá en el mal 3. La presencia de Cristo saca a la luz nuestros pecados y eso no le gusta a mucha gente. Sin embargo para Dios perdonar nuestros pecados debemos reconocerlos y pedir perdón en actitud de arrepentimiento. C. DEJAR ATRÁS LA RELIGIOSIDAD, Juan 4:20-24, 20 Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar. 21 Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. 22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. 23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren 1. Cuando ella se dio cuenta que Jesús conocía su vida privada, cambió de tema y empezó a hablar de las diferencias religiosas que tenían Dónde debemos adorar? Cuál es la verdadera religión? a. Pero su pregunta era una forma de proteger su gran necesidad. Jesús condujo la conversación hacia un punto más importante: la ubicación del adorador no es más importante que la actitud del adorador. 2. Dios es Espíritu significa que el espacio físico no lo limita. Está presente en todo lugar y puede adorarse en cualquier lugar, a cualquier hora. No es dónde adoramos lo que cuenta, sino cómo adoramos.

6 Iglesia de Convertidos a Cristo 6 3. Jesús destacó que lo importante es conocer al Padre y esto únicamente se puede hacer mediante la salvación, y la salvación viene de los judíos. Con esto Jesús la llevó a reconocer sus pecados, a reconocer su deseo de satisfacción y reconocer al vacío de su propia vida religiosa. III. LOS FRUTOS DE LA FE SALVADORA. A. CRISTO LLENO SUS NECESIDADES ESPIRITUALES, 25 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas. 26 Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo. 1. Los judíos samaritanos y creían en la venida del Mesías y Jesús le declaro que él era ese mesías que ellos esperaban 2. Los ojos espirituales de esta mujer se abrieron a la Persona de Cristo, ella creyó en Él y en la autoridad de su Palabra, quedaron satisfechas sus necesidades espirituales. 3. Ella recibió la iluminación espiritual que Cristo da, 2 Cor. 4:3-6, 3 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; 4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. 5 Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús. 6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo. B. UN DESEO INTENSO DE CONDUCIR A OTROS A CONOCER A CRISTO, Juan 4:28-30, 39, 28 Entonces la mujer dejó su cántaro, y fue a la ciudad, y dijo a los hombres: 29 Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo cuanto he hecho. No será éste el Cristo?, 30 Entonces salieron de la ciudad y vinieron a él 39 Y muchos de los samaritanos de aquella ciudad creyeron en él por la palabra de la mujer, que daba testimonio diciendo: Me dijo todo lo que he hecho 1. La mujer samaritana contó de inmediato su experiencia a otros. Sin importarles su reputación, muchos aceptaron su invitación y fueron al encuentro de Jesús. 2. Demostró su fe al dar testimonio público a la gente del pueblo y ellos también llegaron a confiar en Él. 3. Tal vez haya pecados en nuestro pasado que nos avergüenzan pero Cristo nos cambia. Cuando la gente vea estos cambios desearan conocer más sobre Cristo.

7 Iglesia de Convertidos a Cristo 7 C. UN DESEO INTENSO DE COMUNION CON CRISTO, Juan 4:40-42, 40 Entonces vinieron los samaritanos a él y le rogaron que se quedase con ellos; y se quedó allí dos días. 41 Y creyeron muchos más por la palabra de él, 42 y decían a la mujer: Ya no creemos solamente por tu dicho, porque nosotros mismos hemos oído, y sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo, el Cristo 1. Estos Samaritanos después de creer en Jesucristo no querían que Jesucristo se fuera de su territorio. Le pidieron que se quedara unos días y Jesucristo los complació. 2. Ellos deseaban comunión con Jesucristo, deseaban ser discipulados por Jesucristo, deseaban conocer más sobre Jesucristo. 3. Hermanos. Los creyentes de hoy día estamos muy distantes de estos primeros creyentes. Es necesario que recuperemos nuestro primer amor por Cristo, recuperemos el fervor por Cristo y el deseo de ser el instrumento para que otros conozcan a Cristo.

8 Iglesia de Convertidos a Cristo 8 CONCLUSION Hermanos la mujer samaritana nos dio el ejemplo del proceso de desarrollo de la fe salvadora: Su fe después de nacer creció y fructifico. Si usted dice ser creyente es necesario que evalúe en que punto esta su fe, porque si su fe no ha crecido y fructificado usted debe verificar que tipo de fe usted tiene. La fe salvadora no es una fe muerta, es dinámica, crece y fructifica, procura servir al Señor, procura agradar al Señor, procura comunión con el Señor, con su Iglesia y con los hermanos en Cristo. Amigo visitante usted hoy ha entendido que Jesucristo es la vida eterna y el único que puede dar vida espiritual a quienes están muertos por causa del pecado. Usted puede ahora presentar su solicitud de vida eterna a Jesucristo, reconociendo que ha pecado, reconociendo que el pecado lo llevara al infierno, reconociendo que Jesucristo es el salvador que usted necesita. Pídale que se haga cargo de sus pecados y le de salvación y vida eterna en su nombre. Amen

Jesús y la mujer samaritana

Jesús y la mujer samaritana Jesús y la mujer samaritana 1. La sed Juan 4:6-14 (RVR1960) 6 Y estaba allí el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó así junto al pozo. Era como la hora sexta. Vino una mujer de Samaria

Más detalles

Biblia para Niños presenta. La Mujer Samaritana

Biblia para Niños presenta. La Mujer Samaritana Biblia para Niños presenta La Mujer Samaritana Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustrado por: Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

LA MUJER SAMARITANA JUAN 4:1-42

LA MUJER SAMARITANA JUAN 4:1-42 LA MUJER SAMARITANA JUAN 4:1-42 Instrucciones 1. Saque copias de la lección según el número de los niños y haga las actividades que se indican según sus edades. 2. Lea junto con los niños el pasaje bíblico.

Más detalles

JESÚS, FUENTE DE AGUA VIVA

JESÚS, FUENTE DE AGUA VIVA "ENTRE AMIGOS" ( Grupo de Catequesis ) Centre Judicial de Prevenció "La Model" TEMA 14 VOLUMEN V JESÚS, FUENTE DE AGUA VIVA Breve explicación y significado del canto escogido y su relación con el tema.

Más detalles

DOMINGO III de CUARESMA (C) El agua de vida

DOMINGO III de CUARESMA (C) El agua de vida DOMINGO III de CUARESMA (C) El agua de vida 28 de febrero de 2016 (Aunque el ciclo C nos propone otro evangelio también permite considerar el del ciclo A. El evangelio de hoy, y los de los dos próximos

Más detalles

Del fracaso a la salvación

Del fracaso a la salvación 4 to Trimestre/Tema 2: Hay vida después del fracaso? Del fracaso a la salvación 6 de octubre de 2013 (Juan 4:7-18, 25-26, 39) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Estudios Bíblicos Lifeway 2 Tema General

Más detalles

DOMINGO III de CUARESMA (A) El agua que da Vida 19 de marzo de 2017

DOMINGO III de CUARESMA (A) El agua que da Vida 19 de marzo de 2017 DOMINGO III de CUARESMA (A) El agua que da Vida 19 de marzo de 2017 (El evangelio de hoy y los de los dos próximos domingos eran una preparación inmediata para quienes iban a recibir el bautismo en la

Más detalles

Me lo ha dicho todo:

Me lo ha dicho todo: Me lo ha dicho todo: Juan: 4: 1 Cuando, pues, el Señor entendió que los fariseos habían oído decir: Jesús hace y bautiza más discípulos que Juan 2 (aunque Jesús no bautizaba, sino sus discípulos), 3 salió

Más detalles

Jesús se encuentra con una mujer junto al pozo

Jesús se encuentra con una mujer junto al pozo Jesús se encuentra con una mujer junto al pozo Sábado Realiza la actividad de la p. 53. LECCIÓN Te ha faltado alguna vez agua para beber? O has sentido en alguna ocasión sed realmente intensa? La historia

Más detalles

Jesús y la mujer junto al pozo

Jesús y la mujer junto al pozo L E C C I Ó N Jesús y la mujer junto al pozo Sábado Realiza la actividad de la pág. 53. Te ha faltado alguna vez agua para beber? O has sentido en alguna ocasión sed realmente intensa? La historia de hoy

Más detalles

REGALO DE DIOS SALVACIÓN

REGALO DE DIOS SALVACIÓN REGALO DE DIOS SALVACIÓN Introducción Crees tú que Dios no se interesa en ti como mujer que eres? Crees que Él es indiferente a tus intereses, deseos o sueños? Crees que a Ék realmente no le preocupa lo

Más detalles

MISION CRISTIANA EL PACTO

MISION CRISTIANA EL PACTO MISION CRISTIANA EL PACTO Pastor: Carlos A. López Díaz TEMA IV EL MINIETERIO DEL ESPIRITU SANTO EN EL CREYENTE Desde el primer momento en que una persona hace la decisión de aceptar a Jesucristo como su

Más detalles

9 Punto Doctrinal: Deberes e identidad con la iglesia LA PREDICACIÓN DEL EVANGELIO (TESTIMONIO PERSONAL) Pasaje bíblico: Juan ,

9 Punto Doctrinal: Deberes e identidad con la iglesia LA PREDICACIÓN DEL EVANGELIO (TESTIMONIO PERSONAL) Pasaje bíblico: Juan , 9 Punto Doctrinal: Deberes e identidad con la iglesia LA PREDICACIÓN DEL EVANGELIO (TESTIMONIO PERSONAL) Pasaje bíblico: Juan 4.25-30, 39-42. VB: El testimonio personal conduce a otros a poner su fe en

Más detalles

JESÚS Y LA MUJER SAMARITANA Juan 4:1-42

JESÚS Y LA MUJER SAMARITANA Juan 4:1-42 Bosquejo #16 JESÚS Y LA MUJER SAMARITANA Juan 4:1-42 En esta oportunidad, veremos una las historias más interesantes que encontramos en las Sagradas Escrituras, en la cual nuestro Señor Jesucristo enseña

Más detalles

BIENVENIDOS RECOMENDACIONES BÁSICAS

BIENVENIDOS RECOMENDACIONES BÁSICAS 1 2017 BIENVENIDOS Muchos líderes desean dar inicio a su ministerio y así cumplir el llamado que Dios les ha hecho. El primer paso para lograr este propósito y el crecimiento es a través de una célula.

Más detalles

DA MIHI ANIMAS CETERA TOLLE

DA MIHI ANIMAS CETERA TOLLE DA MIHI ANIMAS CETERA TOLLE CANTO: EL SEÑOR ES MI PASTOR. SALMO: COMO BUSCA LA CIERVA CORRIENTES DE AGUAS. MONICION: Este salmo canta la lejanía de Sión con un lirismo conmovedor. Hay en él un movimiento

Más detalles

MISA CON NIÑOS 19 de marzo CUARESMA 3º-A. Juan 4,5-42: Señor dame de esa agua, así no tendré más sed.

MISA CON NIÑOS 19 de marzo CUARESMA 3º-A. Juan 4,5-42: Señor dame de esa agua, así no tendré más sed. MISA CON NIÑOS 19 de marzo 2017 - CUARESMA 3º-A Juan 4,5-42: Señor dame de esa agua, así no tendré más sed. 1. MONICIÓN DE ENTRADA. ACOGIDA Hermanos y hermanas, queridos niños y niñas. Estamos ya en el

Más detalles

Cómo puede un hombre nacer de nuevo? Cómo pueden ser estas cosas? Son el simple resultado de creer en Jesucristo.

Cómo puede un hombre nacer de nuevo? Cómo pueden ser estas cosas? Son el simple resultado de creer en Jesucristo. Juan 3:15-4:15 Por Chuck Smith No puedo explicarle como creyendo en Jesucristo puede limpiarse de su pecado y causa que sea nacido nuevamente y se convierta en hijo de Dios. Todo lo que puedo decirle es

Más detalles

Agua Viva (Parte 1) Juan (LBLA)

Agua Viva (Parte 1) Juan (LBLA) Agua Viva (Parte 1) Juan 4.1 26 (LBLA) 1 Por tanto, cuando el Señor supo que los fariseos habían oído que El hacía y bautizaba más discípulos que Juan 2 (aunque Jesús mismo no bautizaba, sino sus discípulos),

Más detalles

Que es tener intimidad con Dios?

Que es tener intimidad con Dios? Que es tener intimidad con Dios? Son actos y sentimientos que se mantienen fuera del alcance público y forman parte de la intimidad o privacidad de tu relación con Dios. Son vivencias que marcaran tu vida

Más detalles

El Espíritu Santo que mora en mí

El Espíritu Santo que mora en mí El Espíritu Santo que mora en mí Para el que tiene sed - En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz diciendo: Si alguno tiene sed, venga a Mí y beba. Juan 7:37 Mas el que

Más detalles

desde la propia verdad

desde la propia verdad desde la propia verdad BLOQUE I. EL ENCUENTRO DESDE LA PROPIA VERDAD: MI EXPERIENCIA DE LA MISERICORDIA Introducción Este primer bloque nos acercamos como la mujer samaritana, al pozo a nuestro propio

Más detalles

Las Marcas de un Discípulo

Las Marcas de un Discípulo Las Marcas de un Discípulo Mateo 28:18-20 18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos

Más detalles

El Nuevo Nacimiento. Clase 1

El Nuevo Nacimiento. Clase 1 El Nuevo Nacimiento Clase 1 Nicodemo - Nosotros Juan 3:1-6: Entre los fariseos había un hombre que, entre los judíos, era muy importante. Se llamaba Nicodemo. Éste vino de noche a ver a Jesús, y le dijo:

Más detalles

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Jesús es Dios Juan 1:1-14 A qué se refiere Juan en declarar que Jesús es el Verbo de Dios? Juan 20:30-31 El propósito de Juan era presentar a Jesucristo a los lectores de su Evangelio, estableciendo quién

Más detalles

CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA

CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA MARTES, DE 8 A 9 PM, DEL 3 DE MAYO AL 7 DE JUNIO 17 DE MAY0 SALVACIÓN, REQUISITOS Y ARREPENTIMIENTO Parte I - Qué le sucede a una persona cuando recibe a Jesucristo

Más detalles

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento 1. Un Nuevo Nacimiento Venimos a este mundo a través de un NACIMIENTO NATURAL y comenzamos a formar parte de la Familia de Dios a través de un NACIMIENTO ESPIRITUAL. Jesús dijo que debemos nacer de nuevo

Más detalles

UN CORAZÓN SENSIBLE A DIOS

UN CORAZÓN SENSIBLE A DIOS UN CORAZÓN SENSIBLE A DIOS Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 13 de septiembre del 2015 Salmos 51:10 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro

Más detalles

Juan 4:16-54 Por Chuck Smith

Juan 4:16-54 Por Chuck Smith Juan 4:16-54 Por Chuck Smith Cuando Jesús está hablando con esta mujer acerca del agua, acerca del agua viva, ella no comprendió lo que El estaba diciendo, incluso, estoy seguro de que Nicodemo tampoco

Más detalles

https://www.facebook.com/eresbautizado

https://www.facebook.com/eresbautizado 0 RECIBE A CRISTO EN TU CORAZÓN www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición JULIO 2017 5,000 Ejemplares 1 RECIBE A CRISTO EN TU CORAZÓN Hay una frase como solución básica

Más detalles

JESUCRISTO ES LA REVELACIÓN DE DIOS

JESUCRISTO ES LA REVELACIÓN DE DIOS JESUCRISTO ES LA REVELACIÓN DE DIOS "1:15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo. 1:16 Porque de su

Más detalles

Biblia para Niños. presenta. La Mujer Samaritana

Biblia para Niños. presenta. La Mujer Samaritana Biblia para Niños presenta La Mujer Samaritana Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

Guía para los encuentros de La Iglesia en la casa

Guía para los encuentros de La Iglesia en la casa ENCUENTRO DE LA IGLESIA EN LA CASA No. 90 Miércoles 15 de marzo de 2017 La Lectio Divina consiste en la lectura asidua de la Sagrada Escritura, que acompañada por la oración, permite un encuentro íntimo

Más detalles

Lección # 1. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo

Lección # 1. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo Lección # 1 La Vida Abundante La Vida de Jesucristo en Usted LA VIDA ABUNDANTE es un curso básico sobre los A-B-C s de la vida Cristiana. Es ideal para los nuevos creyentes y para reforzar los conocimientos

Más detalles

Resumiendo todos los hombres son pecadores (Eclesiastés 7:20, Romanos 3:10, Juan 1:8). Dios odia y juzga el pecado (Ezequiel 18:4, Romanos 6:23ª)

Resumiendo todos los hombres son pecadores (Eclesiastés 7:20, Romanos 3:10, Juan 1:8). Dios odia y juzga el pecado (Ezequiel 18:4, Romanos 6:23ª) Lección 1: LA SALVACIÓN Parte 1 Propósito: Explicar la salvación, como obtenerla y comprender que nuestra relación como hijo de Dios ha hecho una provisión para perdonar nuestros pecados. Textos Claves:

Más detalles

Adoración en Espíritu y en Verdad Juan 4:5-24

Adoración en Espíritu y en Verdad Juan 4:5-24 Adoración en Espíritu y en Verdad Juan 4:5-24 Pastor Luis Arocha 30 de Julio, 2006 Iglesia Bautista de la Gracia Santiago, Republica Dominicana INTRODUCCIÓN Hoy hablaremos sobre el tema de la adoración.

Más detalles

LA INSUFICIENCIA HUMANA EN LA SALVACION. Hechos 10:1-48

LA INSUFICIENCIA HUMANA EN LA SALVACION. Hechos 10:1-48 LA INSUFICIENCIA HUMANA EN LA SALVACION Hechos 10:1-48 INTRODUCCION Es maravilloso poder apreciar como las Sagradas Escrituras nos muestran el cumplimiento de los planes de Dios. En su última aparición

Más detalles

LA MUSICA TRADICIONAL

LA MUSICA TRADICIONAL LA MUSICA TRADICIONAL Metas: Aprender a tocar los instrumentos tradicionales. Formar conjuntos tradicionales. Hacer un himnario de s canciones tradicionales. Componer nuevas canciones tradicionales. ACORDES

Más detalles

1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13

1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13 (Orar) El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo Tú eres el Cristo Mateo 16:13-20 1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13 Qué opinan de mi? Tu confesión de Cristo Jesús

Más detalles

UN MANANTIAL CON AGUA QUE SALTA DANDO VIDA DEFINITIVA Comentario al Evangelio de P. Ricardo Pérez Márquez OSM

UN MANANTIAL CON AGUA QUE SALTA DANDO VIDA DEFINITIVA Comentario al Evangelio de P. Ricardo Pérez Márquez OSM III DOMINGO DE CUARESMA 19 de marzo de 2017 UN MANANTIAL CON AGUA QUE SALTA DANDO VIDA DEFINITIVA Comentario al Evangelio de P. Ricardo Pérez Márquez OSM Jn 4, 5-42 5. Llegó así a un pueblo de Samaría,

Más detalles

LA BIBLIA EN SU CONTEXTO Domingo III de Cuaresma Ciclo A.

LA BIBLIA EN SU CONTEXTO Domingo III de Cuaresma Ciclo A. LA BIBLIA EN SU CONTEXTO Domingo III de Cuaresma Ciclo A. JESÚS TIENE SED DE NUESTRA FE (Jn 4,5-42) Los samaritanos tuvieron un papel decisivo en la formación de la comunidad de Juan, es por ello que el

Más detalles

Qué es Dios? y Quién es Dios?

Qué es Dios? y Quién es Dios? Qué es Dios? y Quién es Dios? Phoenix Tabernacle, Inc Abril 26, 2009 1 Job 23:3 (VRV 1960) Quién me diera el saber dónde hallar a Dios! Yo iría hasta su silla. 2 Exodo 33:12 (VRV 1960) 12Y dijo Moisés

Más detalles

ESCRITURAS DE REFERENCIA Diciembre 1, 2015

ESCRITURAS DE REFERENCIA Diciembre 1, 2015 ESCRITURAS DE REFERENCIA Diciembre 1, 2015 1. Génesis 37:2-11 2 Esta es la historia de la familia de Jacob: José, siendo de edad de diecisiete años, apacentaba las ovejas con sus hermanos; y el joven estaba

Más detalles

Un Año para Acercarnos Más

Un Año para Acercarnos Más Un Año para Acercarnos Más I. Introducción a. Cada año buscamos al Señor para que nos de una palabra profética sobre su propósito para nosotros en el año i. En el 2008 fue el año para caminar la milla

Más detalles

El Espiritu Santo de Promesa Efesios 1:13-14

El Espiritu Santo de Promesa Efesios 1:13-14 El Espiritu Santo de Promesa Efesios 1:13-14 13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu

Más detalles

EL VALOR DE LA VIDA. Lunes, 1 de agosto de 2005 Rio de Janeiro-RJ, Brasil

EL VALOR DE LA VIDA. Lunes, 1 de agosto de 2005 Rio de Janeiro-RJ, Brasil EL VALOR DE LA VIDA Lunes, 1 de agosto de 2005 Rio de Janeiro-RJ, Brasil Notas NOTA AL LECTOR Es nuestra intención hacer una transcripción fiel y exacta de este Mensaje, tal como fue predicado; por lo

Más detalles

El Viaje de la Vida. Los Yo soy... de Jesús: un recurso visual para la enseñanza

El Viaje de la Vida. Los Yo soy... de Jesús: un recurso visual para la enseñanza El Viaje de la Vida Los Yo soy... de Jesús: un recurso visual para la enseñanza Este es un mensaje visual que usted podrá imprimir, cortar y juntar para hacer un afiche, un cartel, una presentación magnética

Más detalles

Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas:

Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas: 1 Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas: Y pasó Dios a decir: Hagamos 1 un Hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza 2 Y procedió Dios a crear

Más detalles

LA REVELACIÓN DE DIOS Juan 1:15-18

LA REVELACIÓN DE DIOS Juan 1:15-18 Bosquejo #5 LA REVELACIÓN DE DIOS Juan 1:15-18 Hemos definido la revelación como el acto sobrenatural de Dios de comunicar al hombre, por su propia iniciativa y operación cosas que, de otro modo, éste

Más detalles

LLAMAMIENTO UNIVERSAL DE DIOS A SER SALVOS POR LA FE

LLAMAMIENTO UNIVERSAL DE DIOS A SER SALVOS POR LA FE LLAMAMIENTO UNIVERSAL DE DIOS A SER SALVOS POR LA FE VERSÍCULO CLAVE: ISAÍAS 55:1 A TODOS LOS SEDIENTOS: VENID A LAS AGUAS; Y LOS QUE NO TIENEN DINERO, VENID, COMPRAD Y COMED. VENID, COMPRAD SIN DINERO

Más detalles

La Misión de la Iglesia

La Misión de la Iglesia Misiones como Vocación 1ro de enero del 2012 Lección Jesús Misionero Extraordinario Escrituras Marcos 2:14-17 Entiendes la misión y el propósito de la iglesia? Entendiendo nuestra misión depende en nuestro

Más detalles

La vida llena del Espíritu

La vida llena del Espíritu 126 LECCIÓN 13 La vida llena del Espíritu Una vida llena del Espíritu debe ser el objetivo de todo creyente. Ser lleno del Espíritu de Dios es otro paso o progresión que debe tener lugar en la experiencia

Más detalles

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios.

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. EL FACIL HECHO DE LA SALVACIÓN VERSIÓN PARA EL MAESTRO I. FUNDAMENTO: la base o cimiento sobre la cual descansa una estructura. II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. Muchas escrituras nos

Más detalles

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 CONTENIDO El Nuevo Nacimiento LECCION 1 La Palabra de Dios, La Biblia 2 LECCION 2 La Condición del Hombre

Más detalles

Trasfondo: El libro de Hechos termina con la prisión de Pablo en Roma. Hechos 28:16

Trasfondo: El libro de Hechos termina con la prisión de Pablo en Roma. Hechos 28:16 Sígueme en Ser Fiel Introducción a 1 Timoteo 1 Timoteo 1:1-2 1 Timoteo 1:3 1 Timoteo 3:14-15 Fecha de su Escritura: Fue escrito entre el 62-66 D.C. Trasfondo: El libro de Hechos termina con la prisión

Más detalles

SEGUNDO DOMINGO DE NAVIDAD CICLO C

SEGUNDO DOMINGO DE NAVIDAD CICLO C SEGUNDO DOMINGO DE NAVIDAD CICLO C PRIMERA LECTURA Lectura del Libro del Eclesiástico (24, 1-2. 8-12) La sabiduría se alaba a sí misma, Se gloría en su mismo pueblo, abre la boca en la Asamblea del Altísimo

Más detalles

S E M A N A 3 H ace unos días me encontraba leyendo Isaías 50, es increíble como el profeta pudo tener una visión tan clara de quien Dios es. En el versículo cuatro de ese capitulo dice así: Jehová el

Más detalles

Juan Una historia verdadera / Mi historia

Juan Una historia verdadera / Mi historia Juan Una historia verdadera / Mi historia (semana 1) 1. Comienza con oración. Pídale al Espíritu Santo que te dé claridad mientras lees. 2. Luego con un esfero, empiece a marcarla y escribir pensamientos

Más detalles

Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido par

Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido par Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo de la Santísima Trinidad Ciclo A

LECTIO DIVINA Domingo de la Santísima Trinidad Ciclo A LECTIO DIVINA Domingo de la Santísima Trinidad Ciclo A Hno. Ricardo Grzona, frp PRIMERA LECTURA: Éxodo 34, 4b- 6.8-9 SALMO RESPONSORIAL: Salmo Daniel 3, 52-56 SEGUNDA LECTURA: 2 Corintios 13,11-13 Invocación

Más detalles

C mo obtener paz con Dios

C mo obtener paz con Dios C mo obtener paz con Dios PRIMER PASO Dios tiene un plan: Vida y Paz Dios le ama y desea que usted disfrute de paz y vida abundante y eterna. La Biblia dice: Tenemos paz con Dios por medio de Nuestro Señor

Más detalles

LA JUSTIFICACIÓN POR LA FE Romanos 3:21-22a

LA JUSTIFICACIÓN POR LA FE Romanos 3:21-22a Bosquejo #8 LA JUSTIFICACIÓN POR LA FE 3:21-22a Como dijimos al concluir el mensaje anterior. Desde ahora en adelante se demostrará que el único medio de satisfacer la justicia de Dios, es la fe. Es necesario

Más detalles

MEMORIZAR LA PALABRA # 11 Mateo 18:20

MEMORIZAR LA PALABRA # 11 Mateo 18:20 MEMORIZAR LA PALABRA # 11 Mateo 18:20 Dos o tres congregados: Número Ejemplo Las ventajas MI vida 1 Marcos 1:13 Marcos 1:35 2 o 3 Mateo 17:1 Mateo 26:36,37 Más Hechos 1:13-15 Apocalipsis 7:9 El animar

Más detalles

I. LO QUÉ ES EL VERBO II. LO QUE SE DECLARA DEL VERBO III. LO QUE HACE EL VERBO

I. LO QUÉ ES EL VERBO II. LO QUE SE DECLARA DEL VERBO III. LO QUE HACE EL VERBO Bosquejo #2 EL VERBO DE DIOS Juan 1:1-5 El propósito de este capítulo es el de robustecer nuestra fe en Cristo como el eterno Hijo de Dios y el verdadero Mesías y Salvador del mundo. En esta porción del

Más detalles

EL TEMOR, LA GLORIA Y LA ADORACION A DIOS

EL TEMOR, LA GLORIA Y LA ADORACION A DIOS 4 APOCALIPSIS 14 TEMOR, GLORIA Y ADORACION EL TEMOR, LA GLORIA Y LA ADORACION A DIOS diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo

Más detalles

El Plan De Dios Para Tu Salvación. Amigo mío: Te voy a hacer la pregunta más importante de tu vida.

El Plan De Dios Para Tu Salvación. Amigo mío: Te voy a hacer la pregunta más importante de tu vida. El Plan De Dios Para Tu Salvación Amigo mío: Te voy a hacer la pregunta más importante de tu vida. La pregunta es: Estás salvado? La pregunta no es cuán bueno eres, o si perteneces a alguna iglesia, sino

Más detalles

SERIE ESTRATEGIA 357 MATERIAL PARA GRUPOS PEQUEÑOS SALUDABLES

SERIE ESTRATEGIA 357 MATERIAL PARA GRUPOS PEQUEÑOS SALUDABLES SERIE ESTRATEGIA 357 MATERIAL PARA GRUPOS PEQUEÑOS SALUDABLES Evangelismo Aprendiendo de esta Estrategia de vida para disfrutar de los tres deseos del corazón, construir relaciones en la iglesia viviendo

Más detalles

3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA

3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA Iglesia Cristiana Gracia y Amor Sola Escritura, Sola Fe, Sola Gracia, Solo Cristo, Solo a Dios la Gloria www.iglesiacristianagraciayamor.org 3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA Por causa de la condición y el

Más detalles

La Visitación del Espíritu de Dios. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 15 de septiembre del 2013

La Visitación del Espíritu de Dios. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 15 de septiembre del 2013 La Visitación del Espíritu de Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 15 de septiembre del 2013 Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas

Más detalles

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES Lección 4: EL ESPIRITU SANTO EN MI VIDA Propósito: Llegar a entender lo que el Espíritu Santo hace y aprovechar el ministerio que El desempeña en y a través de mí. Textos Claves: Porque por un solo Espíritu

Más detalles

Qué Dice la Biblia Sobre: La Salvación? El Bautismo? La Membresía de la Iglesia?

Qué Dice la Biblia Sobre: La Salvación? El Bautismo? La Membresía de la Iglesia? Qué Dice la Biblia Sobre: La Salvación? El Bautismo? La Membresía de la Iglesia? Edición del Maestro Pastor Jeremy Markle Los Ministerios de Andando en la PALABRA Pastor Jeremy Markle www.walkinginthewordministries.net

Más detalles

ACEPTAR... LO QUE NO SE CONOCE?

ACEPTAR... LO QUE NO SE CONOCE? Los versículos son tomados de la Santa Biblia Reina Valera 1909. ACEPTAR... LO QUE NO SE CONOCE? Romanos 10:1 Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.14: Cómo, pues invocarán á aquel

Más detalles

Estas Preparado para encontrarte con Dios?

Estas Preparado para encontrarte con Dios? Estas Preparado para encontrarte con Dios? Introducción. Hay temas muy importantes que plantean preguntas para los que de una forma u otra queremos llegar al cielo, pero realmente la pregunta que constantemente

Más detalles

LA FUENTE QUE DA AGUA PARA VIDA ETERNA Introducción. Viernes, 19 de junio de 2015 Cayey, Puerto Rico

LA FUENTE QUE DA AGUA PARA VIDA ETERNA Introducción. Viernes, 19 de junio de 2015 Cayey, Puerto Rico LA FUENTE QUE DA AGUA PARA VIDA ETERNA Introducción Viernes, 19 de junio de 2015 Cayey, Puerto Rico Notas NOTA AL LECTOR Es nuestra intención hacer una transcripción fiel y exacta de este Mensaje, tal

Más detalles

III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones?

III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones? III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones? A. El Espíritu Santo es quien nos guía y nos revela todas las cosas. El nos dejará sentir cuando algo no es correcto y nos ensenará todas

Más detalles

Sabemos que existen dos posibilidades de vivir en este mundo, bajo Dios o bajo el diablo

Sabemos que existen dos posibilidades de vivir en este mundo, bajo Dios o bajo el diablo Luz o tinieblas? MIERCOLES 28-8-13 Sabemos que existen dos posibilidades de vivir en este mundo, bajo Dios o bajo el diablo el mundo, las personas que no conocen íntimamente a Dios, no lo saben lo ignoran.y

Más detalles

ensaje y pertinencia del Evangelio de Juan para el mundo de hoy

ensaje y pertinencia del Evangelio de Juan para el mundo de hoy ensaje y pertinencia del Evangelio de Juan para el mundo de hoy Verdadera Adoración Juan 4:1-42 Jesús se enteró de que los fariseos sabían que él estaba haciendo y bautizando más discípulos que Juan (aunque

Más detalles

Colosenses: La vida en Cristo #3 : El Poder de la Oración

Colosenses: La vida en Cristo #3 : El Poder de la Oración Colosenses: La vida en Cristo #3 : El Poder de la Oración Introducción Colosenses: La vida en Cristo La carta del apóstol Pablo a la congregación de creyentes en Colosas No los conocía personalmente Estaba

Más detalles

"Y les dijo: Venid en pos de mi, y os haré pescadores de almas

Y les dijo: Venid en pos de mi, y os haré pescadores de almas Mensaje Amor por las Almas LECTURA BIBLICA: A. Mateo 4:19 "Y les dijo: Venid en pos de mi, y os haré pescadores de almas B. Isaías 52:7 7!!Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres

Más detalles

El Evangelismo Eres un Misionero del Rey!

El Evangelismo Eres un Misionero del Rey! Nivel I Lección #08 El Evangelismo Eres un Misionero del Rey! Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua

Más detalles

17 de enero. II Domingo Tiempo Ordinario C. Invitados a las Bodas de Caná

17 de enero. II Domingo Tiempo Ordinario C. Invitados a las Bodas de Caná 17 de enero II Domingo Tiempo Ordinario C Invitados a las Bodas de Caná INICIO A Dios nuestro Padre, queremos dar gracias en todo tiempo, pero más particularmente en este domingo en que celebramos la Resurrección

Más detalles

2 Corintios 4:1-6 Luz Para Tu Corazón

2 Corintios 4:1-6 Luz Para Tu Corazón 1 Texto 2 Corintios 4:1-6 1Por lo cual, teniendo nosotros este ministerio según la misericordia que hemos recibido, no desmayamos. 2Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia,

Más detalles

Lectura del Capítulo 4:1-42

Lectura del Capítulo 4:1-42 Evangelio según San Juan Lectura del Capítulo 4:1-42 Una nueva estructura Introducción al Evangelio según San Juan Los evangelios son libros en los que es necesario analizar a detalle lo que Dios quiere

Más detalles

SERIE: YESHUA HAMASHIAJ / JESÚS EL MESÍAS Rechazado por los hombres, pero aceptado por su Dios

SERIE: YESHUA HAMASHIAJ / JESÚS EL MESÍAS Rechazado por los hombres, pero aceptado por su Dios Rechazado por los hombres, pero aceptado por su Dios Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento. Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido

Más detalles

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN Qué pasa después de que acepté a Cristo y qué debo hacer ahora? Usted ha tomado la decisión más importante de su vida! Su decisión de confiar en JESUCRISTO como su salvador personal

Más detalles

Personajes de Hechos 2016 hermanamargarita.com

Personajes de Hechos 2016 hermanamargarita.com Personajes de Hechos 2016 hermanamargarita.com UNIDAD 1. LA IGLESIA EN JERUSALÉN Lección 1 La venida del Espíritu Santo Lectura bíblica: Hechos 2:1-13 Texto para memorizar: Hechos 2:4 Todos fueron llenos

Más detalles

Si queremos ser seguidores de Jesucristo y tener una vida llena de poder, debemos hacer tres cosas...

Si queremos ser seguidores de Jesucristo y tener una vida llena de poder, debemos hacer tres cosas... TRES INGREDIENTES PARA VIVIR EN PODER Si queremos ser seguidores de Jesucristo y tener una vida llena de poder, debemos hacer tres cosas... SI ALGUNO QUIERE VENIR EN POS DE MI... En otras palabras, Jesús

Más detalles

https://www.facebook.com/eresbautizado

https://www.facebook.com/eresbautizado 0 EL ESPÍRITU DE LA VERDAD www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición AGOSTO 2017 5,000 Ejemplares 1 EL ESPÍRITU DE LA VERDAD Cada vez que Jesucristo es exaltado la Tercera

Más detalles

Orando durante el año

Orando durante el año Orando durante el año Te sugerimos los siguientes pasos: María Sembradora MES DE ENERO Dedicado a rezar por la Paz que nace de un corazón nuevo. Cita Bíblica: Ez 36, 24-26: Os tomaré de entre las naciones,

Más detalles

La Fórmula de Dios para el éxito

La Fórmula de Dios para el éxito La Fórmula de Dios para el éxito T exto clave: Proverbios 3:5-6 Proverbios 3:5-6 Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. 6 Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará

Más detalles

Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse una relación eterna con Dios.

Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse una relación eterna con Dios. Rechazando a Jesús Marcos 14:55-72 Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Juan 14:6 Prefieren la gloria de los hombres. Juan 12:42-43 Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse

Más detalles

Qué Creemos? Lección 42. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 42. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 42/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 42 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 42:

Más detalles

CUARESMA. ORACIÓN en FAMILIA. Primera semana de Cuaresma (A) ORACIÓN CUARESMAL EN FAMILIA

CUARESMA. ORACIÓN en FAMILIA. Primera semana de Cuaresma (A) ORACIÓN CUARESMAL EN FAMILIA CUARESMAL EN - Que el Señor bdiga nuestra * Comzamos pidido perdón a Primera semana de Cuaresma (A) * Jesús nos llama a orar. Él está «Yo os aseguro que si dos de vosotros se pon de acuerdo la tierra para

Más detalles

Traian un evangelio falso, el cual era una mezcla de la ley y gracia.

Traian un evangelio falso, el cual era una mezcla de la ley y gracia. La Verdad del Evangelio Gálatas 1:1-10 Gálatas 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios,

Más detalles

Cristo Reina. Digno De Alabar. Santo. Sol Re. Mi corazón quiere alabar, alabarte. Mim Do. Mi corazón quiere adorar, adorarte. Sol Re.

Cristo Reina. Digno De Alabar. Santo. Sol Re. Mi corazón quiere alabar, alabarte. Mim Do. Mi corazón quiere adorar, adorarte. Sol Re. Cristo ina corazón quiere alabar, alabarte m corazón quiere adorar, adorarte Cristo ina, m Cristo ina Cristo ina, con poder Digno De Alabar Levanto mis manos m y cierro mis ojos maj7 para proclamar tu

Más detalles

Liturgia Viva del Bautismo del Señor - Ciclo B

Liturgia Viva del Bautismo del Señor - Ciclo B Liturgia Viva del Bautismo del Señor - Ciclo B FIESTA DEL BAUTISMO DEL SEÑOR Tú Eres Mi Hijo Amado Nota: Utilizamos la nueva serie completa de lecturas para el ciclo B para esta fiesta, según la nueva

Más detalles

Salmo 16 Satisfechos en el Señor

Salmo 16 Satisfechos en el Señor 1 Texto Salmo 16:1-4 1 Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado. 2 Oh alma mía, dijiste a Jehová: Tú eres mi Señor; No hay para mí bien fuera de ti. 3 Para los santos que están en la tierra, Y para

Más detalles

CUARESMA 2017 LECTIO DIVINA. Abre tu puerta a Cristo y te llenarás de vida; porque Él es la Puerta de la Vida TERCER DOMINGO DE CUARESMA

CUARESMA 2017 LECTIO DIVINA. Abre tu puerta a Cristo y te llenarás de vida; porque Él es la Puerta de la Vida TERCER DOMINGO DE CUARESMA Abre tu puerta a Cristo y te llenarás de vida; porque Él es la Puerta de la Vida CUARESMA 2017 LECTIO DIVINA TERCER DOMINGO DE CUARESMA El encuentro de Jesús con la Samaritana Un diálogo que genera vida

Más detalles

El nuevo nacimiento. El Nuevo Nacimiento. LECCION 5 Cristo, el Único Camino de la Salvación. LECCION 7 Cómo Puedo Saber Si Ya Nací de Nuevo?

El nuevo nacimiento. El Nuevo Nacimiento. LECCION 5 Cristo, el Único Camino de la Salvación. LECCION 7 Cómo Puedo Saber Si Ya Nací de Nuevo? TE ID O C O El Nuevo Nacimiento 2 LECCION 2 La Condición del Hombre 4 LECCION 3 El Salvador del Mundo 6 LECCION 4 El Nuevo Nacimiento 8 LECCION 5 Cristo, el Único Camino de la Salvación 10 LECCION 6 La

Más detalles

Qué Creemos? Lección 4. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 4. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 4/pagina 1 de 8 Qué Creemos? Lección 4 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 4: La

Más detalles