Innovación y compromiso en la práctica tutorial.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Innovación y compromiso en la práctica tutorial."

Transcripción

1 LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COAHUILA A través de la DIRECCIÓN DE ASUNTOS ACADÉMICOS y la SUBDIRECCIÓN DE SUPERACIÓN ACADÉMICA en el PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS CONVOCAN A docentes, investigadores, directivos y estudiantes interesados en el tema de las Tutorías en los diferentes niveles educativos a participar en el: el cual se llevará a cabo del 18 al 20 de mayo de 2011 en la Unidad de Seminarios Emilio J. Talamás de la Unidad Camporredondo de la Universidad Autónoma de Coahuila. I. OBJETIVO GENERAL: Propiciar el intercambio de experiencias entre los actores de la acción tutorial, conocer los avances y las expectativas en el desarrollo del programa con el fin de generar propuestas que coadyuven al mejoramiento y consolidación del Programa Institucional de Tutorías. II. TEMA DEL 2º. FORO DE TUTORÍAS DE LA UADEC Innovación y compromiso en la práctica tutorial. EJES TEMÁTICOS Las ponencias de los participantes podrán inscribirse, en el marco de los subtemas comprendidos, en los siguientes ejes temáticos. 1.- Actores, Procesos y Resultados. Desempeño y satisfacción del tutor con su actividad. Reflexión sobre la participación del tutor y/o tutorado. Objetivos previstos y logros obtenidos. Eficiencia del Sistema Institucional de Tutorías. Experiencias de tutorados (Satisfacciones y áreas de oportunidad). 2. Impacto del Programa. Cambios en los roles del docente. Desarrollo integral del Estudiante. Implicaciones de la tutoría en los nuevos modelos educativos. Calidad de la interacción tutor-tutorado. Finalidades, Modalidades, Contenidos y Estrategias en el proceso de formación de tutores.

2 3. Compromisos y Propuestas para innovar. Significado de la práctica docente en la acción tutorial en un contexto de innovación. Participación y compromiso de los tutores y/o tutorados. Nuevos esquemas de formación y actualización del docente-tutor. Atención a la diversidad de nuestros tutorados. Redes de colaboración entre niveles y modalidades educativas. III. QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR? Invitamos a docentes, investigadores, directivos y estudiantes de las escuelas, facultades o institutos de la UAdeC, instituciones de la localidad, públicas y privadas, a someter trabajos para el 2º. Foro Institucional de Tutorías. La fecha límite para someter trabajos es el 1 de abril de Exhortamos a someter trabajos en grupos. Pueden presentar trabajos: Docentes en general, sean tutores o no. Alumnos con experiencia en el Programa Institucional de Tutorías IV. REQUISITOS PARA PRESENTAR TRABAJOS Enviar la propuesta de participación antes del 1 de abril de 2011 al correo electrónico tutoriasuadec@uadec.edu.mx No se aceptarán propuestas incompletas. No habrá prórrogas. Los trabajos deberán estar vinculados con el tema general del Foro: Innovación y compromiso en la práctica tutorial. Puede someter hasta tres ponencias, pero la aceptación de más de una dependerá de los espacios disponibles y del dictamen del Comité Evaluador. Toda contribución deberá tener rigor académico, pertinencia y aporte al conocimiento de la temática. El Comité Evaluador emitirá el dictamen para cada propuesta enviada e informará los resultados al(los) autor(es) en el periodo establecido en la presente convocatoria. Los dictámenes son inapelables. Los invitamos a someter presentaciones grupales, en las que participen hasta tres expositores. Las investigaciones presentadas como ponencias deberán estar respaldadas por la metodología utilizada y los hallazgos principales. Si su trabajo es aceptado se le notificará vía electrónica. Las salas de Seminarios Emilio J. Talamás, donde se desarrollará el Foro estarán equipadas con computadora y cañón. Si requiere equipo adicional, como televisor, monitor, bocinas, videograbadora, etc., deberá llevarlo. Si su trabajo es aceptado, deberá pagar únicamente la cuota especial para los ponentes de $ m/n Es necesario preparar su presentación en formato Microsoft Power Point y llevarla grabada en fuente de datos USB (jumpdrive). Si requiere alojamiento en Saltillo, deberá hacer su reservación directamente en los hoteles de la ciudad y cubrir sus gastos. La Universidad Autónoma de Coahuila no cubre los gastos de los ponentes y participantes.

3 V. FORMATO DE PRESENTACIÓN PARA LAS PONENCIAS Extensión de cinco cuartillas mínimo a ocho cuartillas como máximo, procesador de texto Word o anteriores, tipo de letra Arial en 12 puntos, interlineado de 1.5 y márgenes de 2.5 cm. Deberá anexar una síntesis currícular del expositor principal. Sujetarse al punto anterior. Incluir: Expositor principal: Nombre completo: Grado Académico: Institución donde trabaja: Correo electrónico: Teléfono: Expositores adicionales (hasta dos más): Nombre completo: Grado Académico: Institución donde trabaja: Correo electrónico: Teléfono: Título de la presentación: (El título debe ser atractivo y estar directamente relacionado con el contenido de la presentación. No puede exceder de 15 palabras) Eje temático: Mencionados en el punto II. Subtema: Mencionados en el punto II. Contenido: Desarrollar claramente los objetivos de su ponencia, el contenido de la misma y las estrategias que utilizará para desarrollarla. Si su trabajo es de investigación, debe indicar la metodología usada, población participante y los hallazgos más importantes. Este contenido, será utilizado por el Comité Evaluador para seleccionar los trabajos. Este debe tener de cinco a ocho páginas y sujetarse a las características señaladas anteriormente. No se evaluarán trabajos sin el contenido. Resumen o abstract: Someta un resumen o "abstract" de aproximadamente 75 palabras. Este es el resumen que se publicará en el programa, por lo tanto debe ser atractivo y expresar con claridad y coherencia el contenido y objetivos de la presentación. La Subdirección de Superación Académica a través del Comité Evaluador, se reserva el derecho de editar el resumen para adaptarlo al formato y estilo del programa. Las ponencias deberán ser expuestas en forma oral y dispondrán de un tiempo máximo de 15 minutos.

4 VI. INSCRIPCIÓN 1. Fechas: Fecha límite para recibir ponencias: 1 de abril de 2011 Notificación de aceptación o rechazo de propuestas: 15 de abril de 2011 Fecha límite para inscripción a tiempo de ponentes y asistentes: 30 de abril de 2011 Fecha límite para cancelación con derecho a 75% de reembolso: 5 de mayo de 2011 Fecha límite para inscripción extemporánea: 11 de mayo de 2011 Fecha límite para inscripción a talleres: 11 de mayo de 2011 (Sujeta a disponibilidad de lugares) 2. Cuotas: Inscripción a tiempo (hasta el 30 de abril de 2011) Inscripción extemporánea (del 1 al 11 de mayo de 2011) Inscripción en el Foro (18 de mayo de 2011) Participantes $ $ $ Ponentes $ Talleres: $ M.N. La cuota de participación incluye: Oportunidad para participar en las sesiones de su interés Materiales del Foro Una cena-baile Coffee breaks 3. Formas de pago: Depósito a cuenta: Deposite la cantidad completa que corresponda en la siguiente cuenta: Banco BANORTE, Cuenta número clabe: La cuenta está a nombre de la Universidad Autónoma de Coahuila. Los depósitos pueden realizarse en cualquier sucursal del Banco BANORTE en el país. Es necesario que se inscriban directamente en la página y que por esa misma vía envíen el comprobante de depósito. Ahí mismo seleccionar si lo desea, el taller en el que quiere participar. Asegúrese de incluir en el comprobante su nombre completo y la escuela, instituto o facultad de procedencia. La inscripción se considera completa cuando recibamos la copia del comprobante de depósito. Lleve el comprobante original al Foro en caso de requerir factura. Política de reembolso: Hasta el 5 de mayo de 2011, el reembolso será del 75% de la inscripción total. Después de esta fecha el dinero pagado por concepto de participación no es reembolsable, pero el derecho de admisión es transferible a otra persona, siempre y cuando lo notifique a través del correo electrónico tutoriasuadec@uadec.edu.mx antes del 5 de mayo de 2011.

5 VII. TALLERES Los talleres buscan fortalecer las competencias del tutor desde diferentes ámbitos y serán impartidos por especialistas acreditados en cada área. Operación de los talleres: La participación en los talleres tiene un costo extra y se incluyen los materiales. Tienen cupo limitado y se realizarán por la tarde para que tenga oportunidad de participar en las sesiones de ponencias. Cada taller tendrá una duración de 15 horas y se llevarán a cabo en la Sala de Seminarios Emilio J. Talamás de la Unidad Camporredondo los días 18 y 19 de mayo en horario de 16:00 a 20:00 hrs. Se otorgará constancia de participación por 15 hrs. En el caso de los asistentes que participen en talleres y sean ponentes se otorgará una constancia de 25 hrs. por su participación en el taller, además de la constancia de ponentes. VIII. COMITÉ ORGANIZADOR UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COAHUILA Lic. Mario Alberto Ochoa Rivera Lic. Daniel Garza Treviño Arq. Paulo Sergio Villarreal Rodarte Rector Director de Asuntos Académicos Subdirector de Superación Académica COMITÉ INSTITUCIONAL DE TUTORIAS UNIDAD SALTILLO M.C. Sanjuanita Torres Ruíz M.C. Leticia Barajas Bermúdez M.C. Esmeralda Reyes Rodríguez UNIDAD TORREÓN M.C. Ma. Olga Rodríguez Villanueva Arq. Norma M. Mendoza Gómez UNIDAD NORTE M.C. Armandina M. Olloqui López Ing. Jesús Uresti González M.C. Blanca Gpe. Reyes Valero Fac. de Ciencia, Educación y Humanidades Fac. de Ciencias Químicas Esc. de Bach. Dr. Mariano Narváez T.M. Esc. Preparatoria Venustiano Carranza Esc. de Arquitectura Fac. de Contaduría y Administración Fac. de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Esc. de Bach. Sr. Urbano Riojas Rendón IX. INFORMES Subirección de Superación Académica de la Universidad Autónoma de Coahuila Lic. Salvador González Lobo 354 Esq. Con Privada Durango Col. República Oriente Teléfono: (844) / 52 Página web: Correo electrónico: tutoriasuadec@uadec.edu.mx At n. Ing. Laura Reyna Longoria

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO SECRETARIA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE DESARROLLO ACADÉMICO COORDINACIÓN DEL PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS ESCUELA DE BACHILLERES ASOCIACIÓN NACIONAL DE UNIVERSIDADES

Más detalles

I Congreso de Ingeniería Química, Bioquímica y Ambiental La Tecnología en el Desarrollo Sustentable. Convocatoria

I Congreso de Ingeniería Química, Bioquímica y Ambiental La Tecnología en el Desarrollo Sustentable. Convocatoria Tema El Instituto Tecnológico de Villahermosa (ITVH) organiza este foro de exposición de experiencias, cuyo eje temático es. El objetivo del Congreso es promover un espacio de reflexión sobre la Tecnología

Más detalles

XVII COLOQUIO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

XVII COLOQUIO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR La Red Nacional de Educación Media Superior de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior y la Universidad Juárez del Estado de Durango C O N V O C A N A la comunidad

Más detalles

CONVOCATORIA. Segundo Congreso Nacional de Investigación sobre Educación Normal Del 20, 21, 22 y 23 de marzo 2018, Aguascalientes, Ags.

CONVOCATORIA. Segundo Congreso Nacional de Investigación sobre Educación Normal Del 20, 21, 22 y 23 de marzo 2018, Aguascalientes, Ags. CONVOCATORIA Segundo Congreso Nacional de Investigación sobre Educación Normal Del 20, 21, 22 y 23 de marzo 2018, Aguascalientes, Ags. El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) en coordinación

Más detalles

Convocan. Cuarto Encuentro Nacional de Tutoría Espacio de consolidación e innovación docente

Convocan. Cuarto Encuentro Nacional de Tutoría Espacio de consolidación e innovación docente En el marco de su LX Aniversario, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, el Consejo Regional Sur-Sureste y la Universidad Veracruzana Convocan A docentes, académicos,

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A 3ý L ý ENCUENTRO ACADEMICO GENERACIÓN DE CONOCIMIENTO EN LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL C O N V O C A T O R I A 3er Encuentro Académico: Generación de Conocimiento

Más detalles

CONVOCAN. Pertinencia de la tutoría: compromisos y retos de sus actores. Del 27 al 29 de Septiembre de 2017 en la ciudad de Chihuahua

CONVOCAN. Pertinencia de la tutoría: compromisos y retos de sus actores. Del 27 al 29 de Septiembre de 2017 en la ciudad de Chihuahua El Consejo Regional Noroeste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, la Red de Tutorías del Noroeste y la Universidad Autónoma de Chihuahua CONVOCAN A docentes,

Más detalles

Convocan al. Sistema de Información de Estudiantes, Egresados y Empleadores

Convocan al. Sistema de Información de Estudiantes, Egresados y Empleadores La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, la Universidad Autónoma de Chiapas, el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad

Más detalles

Conferencias magistrales y mesas de trabajo

Conferencias magistrales y mesas de trabajo La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, la Universidad Autónoma de Chiapas, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, la Universidad de Guadalajara/CUCEA y la Universidad Autónoma Metropolitana

Más detalles

1 Y 2 DE JUNIO DE Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico

1 Y 2 DE JUNIO DE Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico 1 ER FORO INTERNACIONAL 1 Y 2 DE JUNIO DE 2017 Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico 1 ER FORO INTERNACIONAL 1 Y 2 DE JUNIO DE 2017 POLÍTICAS PÚBLICAS PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE:

Más detalles

Turismo Sostenible para el Desarrollo

Turismo Sostenible para el Desarrollo Turismo Sostenible para el Desarrollo Guanajuato, Gto. del 17 al 19 de mayo 2017 Convocatoria La Secretaría de Turismo, a través del Instituto de Competitividad Turística (ICTUR) y la Universidad de Guanajuato,

Más detalles

La Red de Investigación en: Competividad, Innovación y Desarrollo Sustentable CONVOCA

La Red de Investigación en: Competividad, Innovación y Desarrollo Sustentable CONVOCA La Red de Investigación en: Competividad, Innovación y Desarrollo Sustentable CONVOCA La Red de Investigación en: Competitividad, Innovación y Desarrollo Sustentable A través de: La Escuela de Mercadotecnia

Más detalles

CONVOCAN. TEMÁTICA: Desarrollo de la animación para contribuir a la competitividad del sector turístico ÁREAS:

CONVOCAN. TEMÁTICA: Desarrollo de la animación para contribuir a la competitividad del sector turístico ÁREAS: Guaymas, Sonora: 11,12 y 13 DE OCTUBRE DEL 2011 El Programa Educativo de Licenciado en Administración de Empresas Turísticas del Instituto Tecnológico de Sonora y la Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza

Más detalles

SEGUNDO FORO INTERNACIONAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA

SEGUNDO FORO INTERNACIONAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA SEGUNDO FORO INTERNACIONAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA LOS UNIVERSITARIOS TRABAJANDO POR UN FUTURO EQUITATIVO, JUSTO Y SOSTENIBLE La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH),

Más detalles

La Red de investigación en: Competividad, Innovación y Desarrollo Sustentable CONVOCA

La Red de investigación en: Competividad, Innovación y Desarrollo Sustentable CONVOCA La Red de investigación en: Competividad, Innovación y Desarrollo Sustentable CONVOCA A través de: La Escuela de Mercadotecnia, la Facultad de Contabilidad y Administración de Manzanillo de la Universidad

Más detalles

La Comisión Interuniversitaria de Servicio Social a través de la Universidad de Sonora y el Instituto Tecnológico de Sonora.

La Comisión Interuniversitaria de Servicio Social a través de la Universidad de Sonora y el Instituto Tecnológico de Sonora. La Comisión Interuniversitaria de Servicio Social a través de la Universidad de Sonora y el Instituto Tecnológico de Sonora Convocan a Instituciones de Educación Superior, docentes, investigadores, estudiantes,

Más detalles

IV Seminario Nacional de Investigación en Trabajo Social: Teoría y Método en Trabajo Social; en el marco de la Investigación e Intervención Social.

IV Seminario Nacional de Investigación en Trabajo Social: Teoría y Método en Trabajo Social; en el marco de la Investigación e Intervención Social. ACADEMIA NACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN TRABAJO SOCIAL, CUERPO ACADÉMICO TRABAJO SOCIAL Y CULTURA COMUNITARIA DE LA FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL, DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA CONVOCAN IV Seminario

Más detalles

1er CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN LUGAR: SALA DE SEMINARIOS EMILIO J. TALAMÁS FECHA: 25 AL 27 DE OCTUBRE DE 2012

1er CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN LUGAR: SALA DE SEMINARIOS EMILIO J. TALAMÁS FECHA: 25 AL 27 DE OCTUBRE DE 2012 La Universidad Autónoma de Coahuila y la Asociación Nacional de Estudios Hispanos y Latinos A través de la Coordinación General de Estudios de Posgrado e Investigación y la Coordinación General de Relaciones

Más detalles

ENCUENTRO DE JÓVENES INVESTIGADORES EN EL ESTADO DE DURANGO

ENCUENTRO DE JÓVENES INVESTIGADORES EN EL ESTADO DE DURANGO El Gobierno del Estado de Durango y la Secretaría de Educación del Estado de Durango, a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango y con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y

Más detalles

La UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE GUANAJUATO a través de las REDES: OBJETIVO:

La UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE GUANAJUATO a través de las REDES: OBJETIVO: La UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE GUANAJUATO a través de las REDES: RED PARA EL DESARROLLO DE LAS ORGANIZACIONES. RED DE INVESTIGACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA, ECONÓMICA Y SUSTENTABLE.

Más detalles

Guadalajara, Jalisco

Guadalajara, Jalisco La Beneme rita El El y la Asociacio n Mexicana de Instituciones Educativas de Trabajo Social A.C. CONVOCAN Al LXVI CONGRESO NACIONAL, VI INTERNACIONAL DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE TRABAJO SOCIAL XII

Más detalles

VI CONGRESO INTERNACIONAL DE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

VI CONGRESO INTERNACIONAL DE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO Contenido PRESENTACIÓN... 1 Inscripciones... 1 Costos... 2 CONVOCATORIAS... 3 Investigaciones y ensayos... 3 Colaboración con la revista científica Acta Universitaria... 7 Tercer concurso nacional de tesis

Más detalles

1er Seminario Estatal de Recursos Forestales 2016

1er Seminario Estatal de Recursos Forestales 2016 LINEAMIENTOS GENERALES El seminario se desarrollará sobre la base de la modalidad oral (ponencia) o en cartel y tendrá verificativo los días 11 y 12 de mayo de 2016, en el auditorio de la Comisión Forestal

Más detalles

VII Congreso Internacional de Docencia e Investigación en Química (VII CIDIQ)

VII Congreso Internacional de Docencia e Investigación en Química (VII CIDIQ) VII Congreso Internacional de Docencia e Investigación en Química (VII CIDIQ) Los interesados en participar, deberán considerar los siguientes criterios: Sólo se aceptarán trabajos concluidos e inéditos

Más detalles

CONGRESO INTERNACIONAL ENED 2015 VIII ENCUENTRO METROPOLITANO DE INVESTIGACIÓN EN EL DEPORTE

CONGRESO INTERNACIONAL ENED 2015 VIII ENCUENTRO METROPOLITANO DE INVESTIGACIÓN EN EL DEPORTE La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y el Instituto del Deporte del Distrito Federal a través de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos. Convocan A estudiantes, docentes, investigadores

Más detalles

Red de Investigación Educativa de la UANL. Convocatoria PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA RIE-UANL

Red de Investigación Educativa de la UANL. Convocatoria PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA RIE-UANL Convocatoria PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA RIE-UANL Con el objetivo de articular las actividades y los trabajos de los profesores y los diversos centros académicos que se encuentren

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TLAXCALA

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TLAXCALA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TLAXCALA SOCIEDEAD MEXICANA DE PSICOLOGÍA POSITIVA CONVOCATORIA Con el fin de conocer y discutir lo que se está haciendo tanto a nivel de investigación como de práctica en el campo

Más detalles

EL 18 CONGRESO NACIONAL DE INGENIEROS INDUSTRIALES SIMLOG

EL 18 CONGRESO NACIONAL DE INGENIEROS INDUSTRIALES SIMLOG INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MÉRIDA Institute of Industrial & Systems Engineers IISE 783 Mérida CONVOCA AL XIX CONGRESO NACIONAL DE INGENIEROS INDUSTRIALES SIMLOG 2016 A celebrarse del 25 al 27 de octubre

Más detalles

Convocan al. XXII Congreso Internacional de Contaduría, Administración e Informática ISSN

Convocan al. XXII Congreso Internacional de Contaduría, Administración e Informática ISSN I. Objetivo La División de Investigación de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración

Más detalles

SEGUNDA CONVOCATORIA

SEGUNDA CONVOCATORIA SEGUNDA CONVOCATORIA La Comisión Iberoamericana de Calidad Educativa, la Universidad Internacional de Catalunya y la Universidad Autónoma de Barcelona CONVOCAN a la presentación de: OBJETIVO PONENCIAS

Más detalles

y la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural IIJ-UNACH SEMAHN invitan al 1er. CONGRESO INTERNACIONAL

y la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural IIJ-UNACH SEMAHN invitan al 1er. CONGRESO INTERNACIONAL La Universidad 1er. Congreso Autónoma Internacional de Chiapas, Las contribuciones a través científicas de su Instituto para el desarrollo Investigaciones sustentable Jurídicas en el ámbito jurídico. y

Más detalles

CONVOCATORIA PRESENTACIÓN DE PONENCIAS, POSTERS, TALLERES CALENDARIO DE PRESENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROPUESTAS

CONVOCATORIA PRESENTACIÓN DE PONENCIAS, POSTERS, TALLERES CALENDARIO DE PRESENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROPUESTAS CONVOCATORIA PRESENTACIÓN DE PONENCIAS, POSTERS, TALLERES CALENDARIO DE PRESENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROPUESTAS DESCRIPCIÓN FECHA Plazo de envío de propuestas Septiembre 30 de 2017 Evaluación de propuestas

Más detalles

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos PRIMER FORO NACIONAL DE UNIVERSIDADES MEXICANAS POR EL AMBIENTE Y LA SUSTENTABILIDAD

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos PRIMER FORO NACIONAL DE UNIVERSIDADES MEXICANAS POR EL AMBIENTE Y LA SUSTENTABILIDAD La Universidad Autónoma del Estado de Morelos La Red de Sustentabilidad Ambiental de la ANUIES (RedSA) Y la Red de Instituciones de Educación Superior para el Desarrollo Sustentable del Estado de Morelos

Más detalles

Impulsar la investigación forestal que coadyuve al desarrollo social bajo la lógica de la sustentabilidad de los recursos naturales.

Impulsar la investigación forestal que coadyuve al desarrollo social bajo la lógica de la sustentabilidad de los recursos naturales. El seminario se desarrollará sobre la base de la modalidad oral (ponencia) y tendrá verificativo los días 11 y 12 de mayo de 2017, en el auditorio de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán, ubicado

Más detalles

Universidad de Guanajuato Campus Celaya-Salvatierra y la

Universidad de Guanajuato Campus Celaya-Salvatierra y la CONGRESO DE INVESTIGACIÓN MKT Universidad de Guanajuato Campus Celaya-Salvatierra y la Red de Mercadotecnia Latinoamericana C o n v o c a n: A participar Investigadores, Docentes, Especialistas, Profesionistas

Más detalles

CONVOCATORIA CONCURSO DE ANÁLISIS DE TEMAS POLÍTICO-ELECTORALES 2013

CONVOCATORIA CONCURSO DE ANÁLISIS DE TEMAS POLÍTICO-ELECTORALES 2013 CONVOCATORIA CONCURSO DE ANÁLISIS DE TEMAS POLÍTICO-ELECTORALES 2013 El Instituto Federal Electoral (IFE), por medio del Centro para el Desarrollo Democrático, y El Colegio de México convocan a los estudiantes

Más detalles

CONVOCATORIA. 8º Coloquio Nacional de Educación Media Superior a Distancia BASES

CONVOCATORIA. 8º Coloquio Nacional de Educación Media Superior a Distancia BASES CONVOCATORIA 8º Coloquio Nacional de Educación Media Superior a Distancia El Espacio Común de Educación Superior a Distancia (ECOESAD), la Red de Bachilleratos Universitarios Públicos a Distancia y la

Más detalles

12 AL 14 DE OCTUBRE DE 2017 CENTRO EXPOSITOR DE PUEBLA.

12 AL 14 DE OCTUBRE DE 2017 CENTRO EXPOSITOR DE PUEBLA. XVIII CONGRESO NACIONAL DE CRIMINOLOGÍA, Y VI CONGRESO INTERNACIONAL DE CIENCIAS FORENSES SOMECRIM-CFP NEUROCIENCIA Y TECNOLOGÍA APLICADAS A LA CRIMINOLOGÍA Y LAS CIENCIAS FORENSES. 12 AL 14 DE OCTUBRE

Más detalles

II CONGRESO UNIVERSIDAD ECUADOR

II CONGRESO UNIVERSIDAD ECUADOR II CONGRESO UNIVERSIDAD ECUADOR LA UNIVERSIDAD Y LA AGENDA 2035 PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE Otavalo, del 26 al 28 de julio del 2017 CONVOCATORIA La Secretaria Ejecutiva del Comité Organizador del XI

Más detalles

II CONGRESO VENEZOLANO

II CONGRESO VENEZOLANO II CONGRESO VENEZOLANO DE SALUD PÚBLICA Fortaleciendo la Atención Primaria en Salud en Venezuela 24 y 25 de noviembre de 2015 Palacio de Eventos de Venezuela Maracaibo-Venezuela INFORMACION DIRIGIDA A

Más detalles

1er. CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN PARA DIRECTIVOS INNOVADORES de Educación Básica de Instituciones Educativas 2017 Formación y Actualización

1er. CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN PARA DIRECTIVOS INNOVADORES de Educación Básica de Instituciones Educativas 2017 Formación y Actualización 1er. CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN PARA DIRECTIVOS INNOVADORES de Educación Básica de Instituciones Educativas 2017 Formación y Actualización Educación Inicial, Preescolar Primaria y Secundaria 22,

Más detalles

Convocan al. XXI Congreso Internacional de Contaduría, Administración e Informática ISSN

Convocan al. XXI Congreso Internacional de Contaduría, Administración e Informática ISSN I. Objetivo La División de Investigación de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración

Más detalles

"2017, Año del Centenario de la Constitución y de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo". Convocatoria

2017, Año del Centenario de la Constitución y de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Convocatoria Convocatoria La División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo CONVOCA AL XI FORO DE AVANCES DE INVESTIGACIÓN EN ARQUITECTURA del

Más detalles

CACECA y CACSLA BASES DE PARTICIPACIÓN TALLERES. Congreso Internacional Acreditación de programas de pregrado y posgrado

CACECA y CACSLA BASES DE PARTICIPACIÓN TALLERES. Congreso Internacional Acreditación de programas de pregrado y posgrado CACECA y CACSLA BASES DE PARTICIPACIÓN TALLERES Congreso Internacional 2017 Acreditación de programas de pregrado y posgrado Universidad Iberoamericana, Puebla 27, 28 Y 29 de Septiembre TALLERES BASES

Más detalles

XXI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Educación virtual en los cinco continentes

XXI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Educación virtual en los cinco continentes UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA SISTEMA DE UNIVERSIDAD VIRTUAL XXI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Educación virtual en los cinco continentes Presentación La educación a distancia tiene una

Más detalles

EL PROGRAMA UNIVERSITARIO DE ESTUDIOS DE GÉNERO DE LA UNAM. invita al XIII DIPLOMADO

EL PROGRAMA UNIVERSITARIO DE ESTUDIOS DE GÉNERO DE LA UNAM. invita al XIII DIPLOMADO EL PROGRAMA UNIVERSITARIO DE ESTUDIOS DE GÉNERO DE LA UNAM invita al XIII DIPLOMADO RELACIONES DE GÉNERO. CONSTRUYENDO LA EQUIDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES Introducción Desde su creación, el Programa Universitario

Más detalles

GENERALIDADES Los interesados en participar como ponentes en aula, ponentes en cartel y/o talleristas, deberán elaborar y registrar sus trabajos apegándose a los presentes lineamientos. Todos los formatos

Más detalles

FORO REGIONAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA TEORIA Y PRACTICA EN LA GESTION DE LA RSU

FORO REGIONAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA TEORIA Y PRACTICA EN LA GESTION DE LA RSU Universidad Nacional de Córdoba Programa de Voluntariado Universidad Tecnológica Nacional Universitario Facultad Regional Córdoba FORO REGIONAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA TEORIA Y PRACTICA

Más detalles

Del 16 al 18 de Noviembre de 2016 Guaymas y San Carlos, Nuevo Guaymas, Sonora, México.

Del 16 al 18 de Noviembre de 2016 Guaymas y San Carlos, Nuevo Guaymas, Sonora, México. Procesos de aprendizaje para un Servicio Social y Voluntariado Universitario solidario en la sustentabilidad Del 16 al 18 de Noviembre de 2016 Guaymas y San Carlos, Nuevo Guaymas, Sonora, México. La Comisión

Más detalles

LA FORMACIÓN PROFESIONAL DEL TRABAJADOR SOCIAL A 50 AÑOS DE LA RECONCEPTUALIZACION

LA FORMACIÓN PROFESIONAL DEL TRABAJADOR SOCIAL A 50 AÑOS DE LA RECONCEPTUALIZACION LA FORMACIÓN PROFESIONAL DEL TRABAJADOR SOCIAL A 50 AÑOS DE LA RECONCEPTUALIZACION En la década de los 60 s los trabajadores sociales latinoamericanos proponen una mirada crítica de la realidad social

Más detalles

REQUISITOS PONENCIAS

REQUISITOS PONENCIAS La Comisión Organizadora del II CONGRESO ARTICULACION ENTRE LO PÚBLICO Y PRIVADO invita a participar de su segundo encuentro a realizarse en la Universidad Nacional de Tres de Febrero los días 2 y 3 de

Más detalles

FORO REGIONAL NOROESTE FORMACIÓN DE INVESTIGADORES DE LA EDUCACIÓN

FORO REGIONAL NOROESTE FORMACIÓN DE INVESTIGADORES DE LA EDUCACIÓN FORO REGIONAL NOROESTE FORMACIÓN DE INVESTIGADORES DE LA EDUCACIÓN CONVOCATORIA Congreso Mexicano de Investigación Educativa Red de Posgrados en Educación, A.C Red Mexicana de Investigadores de la Investigación

Más detalles

Diagnóstico, Consolidación e Impacto del Posgrado Nacional

Diagnóstico, Consolidación e Impacto del Posgrado Nacional El Consejo Mexicano de Estudios de Posgrado, A.C. y la Universidad de Guadalajara Convocan al: XXVIII CONGRESO NACIONAL DE POSGRADO Diagnóstico, Consolidación e Impacto del Posgrado Nacional y EXPO POSGRADO

Más detalles

A celebrarse los días 18, 19 y 20 de Marzo de 2015 en la Ciudad de Guadalajara Jalisco, México. Presentación

A celebrarse los días 18, 19 y 20 de Marzo de 2015 en la Ciudad de Guadalajara Jalisco, México. Presentación La Academia Nacional de Investigación en Trabajo Social y el Departamento de Trabajo Social del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara CONVOCAN V SEMINARIO

Más detalles

16, 17, 18 y 19 de Junio de Ciudad Autónoma de Buenos Aires CONVOCATORIA

16, 17, 18 y 19 de Junio de Ciudad Autónoma de Buenos Aires CONVOCATORIA 16, 17, 18 y 19 de Junio de 2015 Ciudad Autónoma de Buenos Aires CONVOCATORIA La Comisión Ejecutiva del Congreso Universitario Internacional de Tango Argentino, organizado por el Área Transdepartamental

Más detalles

CONVOCATORIA PARA INSCRIBIR TRABAJOS LIBRES

CONVOCATORIA PARA INSCRIBIR TRABAJOS LIBRES CONVOCATORIA PARA INSCRIBIR TRABAJOS LIBRES (Presentaciones en cartel y oral) 7ª Conferencia Científica Anual sobre Síndrome Metabólico del 13 al 15 de agosto del 2015 México D.F. (continua) A continuación

Más detalles

*PRIMER FORO DE INVESTIGACION

*PRIMER FORO DE INVESTIGACION C O N V O C A A todos los Médicos Anestesiólogos y Residentes de Anestesiología ASISTIR XIV CURSO DE ACTUALIZACIÓN EN ANESTESIOLOGIA Y PARTICIPAR *PRIMER FORO DE INVESTIGACION* PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

Más detalles

EL PROGRAMA UNIVERSITARIO DE ESTUDIOS DE GÉNERO DE LA UNAM. invita al IX DIPLOMADO

EL PROGRAMA UNIVERSITARIO DE ESTUDIOS DE GÉNERO DE LA UNAM. invita al IX DIPLOMADO EL PROGRAMA UNIVERSITARIO DE ESTUDIOS DE GÉNERO DE LA UNAM invita al IX DIPLOMADO Introducción SEXUALIDADES: CUERPO, DERECHOS HUMANOS Y POLÍTICA PÚBLICA Desde su creación, el Programa Universitario de

Más detalles

La Facultad de Economía, el Centro de Estudios del Desarrollo Económico y Social y el Programa de Doctorado en Economía Política del Desarrollo

La Facultad de Economía, el Centro de Estudios del Desarrollo Económico y Social y el Programa de Doctorado en Economía Política del Desarrollo En el marco de la celebración del 50 Aniversario de la Facultad de Economía de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla La Facultad de Economía, el Centro de Estudios del Desarrollo Económico y Social

Más detalles

3er. Congreso Instituciones, Gobierno y Sociedad

3er. Congreso Instituciones, Gobierno y Sociedad El Colegio de Sonora a través de su Centro de Estudios en Gobierno y Asuntos Públicos en coordinación con, el Sistema Universitario Jesuita, la División de Ciencias Sociales de la Universidad de Sonora,

Más detalles

Convocan. Expociencias Queretaro A realizarse del 27 al 29 de Septiembre de 2017, en las instalaciones de la UNAQ.

Convocan. Expociencias Queretaro A realizarse del 27 al 29 de Septiembre de 2017, en las instalaciones de la UNAQ. Expociencias Bajío A.C., en colaboración con la UNAQ - Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), Universidad Tecnológica de Queretaro (UTEQ), Universidad Autónoma de Durango Campus Queretaro, Zorrobotica

Más detalles

ORGANIZADORES Y COMITE TECNICO

ORGANIZADORES Y COMITE TECNICO INFORMACIÓN GENERAL PARA PARTICIPANTES Y AUTORES DE TRABAJOS TÉCNICOS DEL 1ER CONGRESO INTERNACIONAL DE INGENIERIA ESTRUCTURAL & SISMORRESISTENTE A DESARROLLARSE EN VALENCIA VENEZUELA DEL 16 AL 19 DE NOVIEMBRE

Más detalles

I CONGRESO INTERNACIONAL DE MANEJO Y GESTIÓN DEL RIESGO FINANCIERO

I CONGRESO INTERNACIONAL DE MANEJO Y GESTIÓN DEL RIESGO FINANCIERO I CONGRESO INTERNACIONAL DE MANEJO Y GESTIÓN DEL RIESGO FINANCIERO La Facultad de Economía y Administración y el Programa de Administración Financiera, acompañados por el Semillero de investigación CHANGE

Más detalles

Formato de participación

Formato de participación 1. Se considerarán como contribuciones todo trabajo científico relacionado con la investigación. 2. Los trabajos libres se podrán exponer en dos modalidades: presentación oral o cartel. 3. Es necesario

Más detalles

XXVII CONGRESO NACIONAL DE POSGRADO

XXVII CONGRESO NACIONAL DE POSGRADO EL CONSEJO MEXICANO DE ESTUDIOS DE POSGRADOS A. C. Y LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO INVITAN AL XXVII CONGRESO NACIONAL DE POSGRADO México, D.F., 25 al 27 de septiembre de 2013. Unidad de Posgrado

Más detalles

XL SEMINARIO DE DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO. Convocatoria

XL SEMINARIO DE DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO. Convocatoria XL SEMINARIO DE DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO La Migración de Personas y Capitales en el ámbito del Derecho Internacional Privado Convocatoria XL SEMINARIO DE DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO Mtro. Jaime

Más detalles

2 CONGRESO INTERNACIONAL DE

2 CONGRESO INTERNACIONAL DE 2 CONGRESO INTERNACIONAL DE PSICOLOGÍA DE LA FES ZARAGOZA FEBRERO 2017 Cd. de México Menú Principal CONVOCATORIA TEMÁTICAS REGISTRO DE TRABAJOS CRITERIOS FECHAS IMPORTANTES INSCRIPCIONES Opciones de pago

Más detalles

CONVOCATORIA PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN Y DE APOYO A LA COMUNIDAD DE LICENCIATURA Y POSGRADO

CONVOCATORIA PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN Y DE APOYO A LA COMUNIDAD DE LICENCIATURA Y POSGRADO CONVOCATORIA PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN Y DE APOYO A LA COMUNIDAD DE LICENCIATURA Y POSGRADO La Sociedad Mexicana de Inocuidad y Calidad para Consumidores de Alimentos A.C. Tiene el

Más detalles

EL PROGRAMA UNIVERSITARIO DE ESTUDIOS DE GÉNERO DE LA UNAM. invita al VIII DIPLOMADO

EL PROGRAMA UNIVERSITARIO DE ESTUDIOS DE GÉNERO DE LA UNAM. invita al VIII DIPLOMADO EL PROGRAMA UNIVERSITARIO DE ESTUDIOS DE GÉNERO DE LA UNAM invita al VIII DIPLOMADO Introducción SEXUALIDADES: CUERPO, DERECHOS HUMANOS Y POLÍTICA PÚBLICA Desde su creación, el Programa Universitario de

Más detalles

Congreso Internacional de Investigadores sobre Juventud

Congreso Internacional de Investigadores sobre Juventud Congreso Internacional de Investigadores sobre Juventud Palacio de Convenciones, La Habana, 26 al 30 de marzo de 2018 El Centro de Estudios Sobre la Juventud y la Unión de Jóvenes Comunistas convocan al

Más detalles

CONVOCAN. U N I V E R S I D A D A U T Ó N O M A D E S I N A L O A F a c u l t a d d e C o n t a d u r í a y A d m i n i s t r a c i ó n

CONVOCAN. U N I V E R S I D A D A U T Ó N O M A D E S I N A L O A F a c u l t a d d e C o n t a d u r í a y A d m i n i s t r a c i ó n U N I V E R S I D A D A U T Ó N O M A D E S I N A L O A F a c u l t a d d e C o n t a d u r í a y A d m i n i s t r a c i ó n A través de los Cuerpos Académicos Desarrollo de las Organizaciones UAS-CA-201;

Más detalles

La Comisión Interuniversitaria de Servicio Social a través de la Universidad de Sonora y el Instituto Tecnológico de Sonora.

La Comisión Interuniversitaria de Servicio Social a través de la Universidad de Sonora y el Instituto Tecnológico de Sonora. La Comisión Interuniversitaria de Servicio Social a través de la Universidad de Sonora y el Instituto Tecnológico de Sonora Convocan a Instituciones de Educación Superior, docentes, investigadores, estudiantes,

Más detalles

La Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Colima La Academia Nacional de Investigación en Trabajo Social. Convocan a

La Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Colima La Academia Nacional de Investigación en Trabajo Social. Convocan a La Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Colima La Academia Nacional de Investigación en Trabajo Social Convocan a VII Seminario Nacional y III Internacional de Investigación en Trabajo Social:

Más detalles

Congreso Internacional de promoción a la Salud Universitaria Del 18 al 21 de octubre de 2016 Sede: Universidad La Salle Noroeste, Cd.

Congreso Internacional de promoción a la Salud Universitaria Del 18 al 21 de octubre de 2016 Sede: Universidad La Salle Noroeste, Cd. Congreso Internacional de promoción a la Salud Universitaria Del 18 al 21 de octubre de 2016 Sede: Universidad La Salle Noroeste, Cd. Obregón, Sonora INSTITUCIONES CONVOCANTES, LUGAR Y FECHA La Red Mexicana

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COAHUILA REPORTE DE BIENES MUEBLES EXISTENTES AL 30 DE JUNIO DE 2016

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COAHUILA REPORTE DE BIENES MUEBLES EXISTENTES AL 30 DE JUNIO DE 2016 UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COAHUILA REPORTE DE BIENES MUEBLES EXISTENTES AL 30 DE JUNIO DE 2016 INVENTARIO /CODIGO DESCRIPCION CORTA VALOR LIBROS 220108376 EDIFICIO ESCUELA DE BACHILLERES ATENEO FUENTE 10,780.88

Más detalles

EJES TEMÁTICOS Y LINEAS DE INVESTIGACION

EJES TEMÁTICOS Y LINEAS DE INVESTIGACION EJES TEMÁTICOS Y LINEAS DE INVESTIGACION La convocatoria de ponencias se realizará en temáticas que giran en torno a las líneas de investigación fortalecida de los grupos de investigación, así como de

Más detalles

LA UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLAS DE HIDALGO CONVOCA AL. 1er ENCUENTRO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA PARA LA DISCAPACIDAD ENITED 2017

LA UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLAS DE HIDALGO CONVOCA AL. 1er ENCUENTRO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA PARA LA DISCAPACIDAD ENITED 2017 LA UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLAS DE HIDALGO CONVOCA AL 1er ENCUENTRO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA PARA LA DISCAPACIDAD ENITED 2017 6, 7 Y 8 DE DICIEMBRE DE 2017 Centro de Información, Arte

Más detalles

CONGRESO NACIONAL LA FORMACIÓN DEL ARQUITECTO EN LA CONFIGURACIÓN DE LA CIUDAD.

CONGRESO NACIONAL LA FORMACIÓN DEL ARQUITECTO EN LA CONFIGURACIÓN DE LA CIUDAD. La Asociación de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura de la República Mexicana, A.C. y el Tecnológico Nacional de México, a través del Instituto Tecnológico de la Paz CONVOCAN al CONGRESO NACIONAL

Más detalles

XXII JORNADAS DE JÓVENES INVESTIGADORES ASOCIACIÓN DE UNIVERSIDADES GRUPO MONTEVIDEO (AUGM)

XXII JORNADAS DE JÓVENES INVESTIGADORES ASOCIACIÓN DE UNIVERSIDADES GRUPO MONTEVIDEO (AUGM) XXII JORNADAS DE JÓVENES INVESTIGADORES ASOCIACIÓN DE UNIVERSIDADES GRUPO MONTEVIDEO (AUGM) Pensamiento, Investigación Científica e Innovación como Desafíos para las Sociedades de América Latina Universidad

Más detalles

7º. Congreso Nacional de PREESCOLAR Transformación educativa

7º. Congreso Nacional de PREESCOLAR Transformación educativa 7º. Congreso Nacional de PREESCOLAR Transformación educativa Implicaciones didácticas del trabajo con la Nueva Propuesta curricular y modelo educativo 2016 (Formación y Actualización) 20, 21 y 22 de Enero

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A ISBN: 978-607-95635 CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN 2016 Multidisciplinario 21 y 22 de abril de 2016, Cortazar, Guanajuato, México La Universidad como Formadora de Investigadores,

Más detalles

JUSTIFICACIÓN OBJETIVO GENERAL CONVOCATORIA

JUSTIFICACIÓN OBJETIVO GENERAL CONVOCATORIA I CONGRESO INTERNACIONAL MAUV: LA AUDITORÍA COMO UNA HERRAMIENTA DE INNOVACIÓN, GESTIÓN Y DE CRECIMIENTO SOSTENIDO EN LAS ENTIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS. JUSTIFICACIÓN Todo acto humano que ha trascendido

Más detalles

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD DEL ZULIA VICERRECTORADO ACADÉMICO RED DE INVESTIGACIÓN ESTUDIANTIL DE LUZ

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD DEL ZULIA VICERRECTORADO ACADÉMICO RED DE INVESTIGACIÓN ESTUDIANTIL DE LUZ REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD DEL ZULIA VICERRECTORADO ACADÉMICO RED DE INVESTIGACIÓN ESTUDIANTIL DE LUZ I CONGRESO VENEZOLANO II JORNADAS NACIONALES DE INVESTIGACIÓN ESTUDIANTIL Investigación

Más detalles

CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PONENCIAS EN LAS MEMORIAS DEL CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN EN VALORES Y FORMACIÓN DOCENTE APRENDER A CONVIVIR.

CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PONENCIAS EN LAS MEMORIAS DEL CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN EN VALORES Y FORMACIÓN DOCENTE APRENDER A CONVIVIR. CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PONENCIAS EN LAS MEMORIAS DEL CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN EN VALORES Y FORMACIÓN DOCENTE APRENDER A CONVIVIR. Las Instituciones Formadoras y Actualizadoras de Docentes

Más detalles

Educación Preescolar Formación y Actualización. Ciudad de México 6, 7 y 8 DE OCTUBRE 2017

Educación Preescolar Formación y Actualización. Ciudad de México 6, 7 y 8 DE OCTUBRE 2017 4º. CONGRESO INTERNACIONAL En PENSAMIENTO MATEMÁTICO y LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 2017 Iniciativas Innovadoras (y Nuevos Planes y Programas de estudio) Modelo educativo 2017 Educación Preescolar 2017-2018

Más detalles

IX Encuentro Internacional de Estudiantes de Psicología

IX Encuentro Internacional de Estudiantes de Psicología IX Encuentro Internacional de Estudiantes de Psicología `` Compartiendo sueños para transformar realidades La Habana, Del 24 al 28 de octubre de 2016 Convocatoria La Facultad de Psicología de la Universidad

Más detalles

I Congreso Internacional de Tecnología, Ciencia y Educación para el Desarrollo Sustentable

I Congreso Internacional de Tecnología, Ciencia y Educación para el Desarrollo Sustentable CONVOCATORIA CONGRESO CITED 2017 I Congreso Internacional de Tecnología, Ciencia y Educación para el Desarrollo Sustentable El Centro Universitario CIFE de México, la Corporación para la Ciencia, la Investigación,

Más detalles

CONVOCATORIA IV CONCURSO NACIONAL DE PROTOTIPOS SOBRE LAS ENERGÍAS RENOVABLES

CONVOCATORIA IV CONCURSO NACIONAL DE PROTOTIPOS SOBRE LAS ENERGÍAS RENOVABLES Villa de San Pablo Huixtepec, Oaxaca, Marzo 2014 COORDINACIÓN GENERAL DE UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS GOBIERNO DEL ESTADO DE OAXACA CONVOCATORIA IV CONCURSO NACIONAL DE PROTOTIPOS SOBRE LAS ENERGÍAS RENOVABLES

Más detalles

Foro de Investigación en Temas de Comercio y Negocios Internacionales.

Foro de Investigación en Temas de Comercio y Negocios Internacionales. Foro de Investigación en Temas de Comercio y Negocios Internacionales. SEPTIMA EDICIÓN EL RETO DEL COMERCIO INTERNACIONAL FRENTE A UN MUNDO DE CAMBIOS: NEGOCIOS EN TIEMPOS DE CONFLICTO CONVOCATORIA PONENCIAS

Más detalles

TALLER VIVENCIAL DE ARTE EN EL AULA 2ª. PARTE Desarrollo Artístico y Creatividad Educación Inicial y Preescolar

TALLER VIVENCIAL DE ARTE EN EL AULA 2ª. PARTE Desarrollo Artístico y Creatividad Educación Inicial y Preescolar TALLER VIVENCIAL DE ARTE EN EL AULA 2ª. PARTE Desarrollo Artístico y Creatividad 2017-2018 Educación Inicial y Preescolar Implicaciones didácticas del trabajo con la Nueva Propuesta Curricular 2016 FECHA

Más detalles

Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C.

Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C. Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C. Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de San Luis Potosí Universidad Autónoma de San Luis Potosí CONVOCAN AL 4to. ENCUENTRO NACIONAL DE ESTUDIANTES

Más detalles

Enseñanza, Traducción e Internacionalización: Sinergias y Tensiones. Primera circular

Enseñanza, Traducción e Internacionalización: Sinergias y Tensiones. Primera circular Enseñanza, Traducción e Internacionalización: Sinergias y Tensiones Primera circular Tercer Encuentro Latinoamericano de Enseñanza de Español a Sinohablantes y de Chino a Hispanohablantes Enseñanza, Traducción

Más detalles

18, 19 y 20 de mayo del 2016

18, 19 y 20 de mayo del 2016 El Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco,Tlaxcala a través de la RED Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, la Universidad Popular Autónoma

Más detalles

1º Encuentro Internacional de Educación Infantil: Educar con pertinencia en los niveles inicial y básica en función de los estandares de calidad

1º Encuentro Internacional de Educación Infantil: Educar con pertinencia en los niveles inicial y básica en función de los estandares de calidad 1º Encuentro Internacional de Educación Infantil: Educar con pertinencia en los niveles inicial y básica en función de los estandares de calidad PRESENTACIÓN 25,26, 27 y 28 de Septiembre del 2013 Manta,

Más detalles

LUGAR DE CELEBRACIÓN Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra Av. Jorge Guzmán Rueda y Av. Aurelio Espinosa Pólit.

LUGAR DE CELEBRACIÓN Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra Av. Jorge Guzmán Rueda y Av. Aurelio Espinosa Pólit. LUGAR DE CELEBRACIÓN Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra Av. Jorge Guzmán Rueda y Av. Aurelio Espinosa Pólit. Ciudadela "La Victoria" CONVOCATORIA DE ENVÍO DE RESÚMENES El Congreso

Más detalles

Temas Centrales del XXIX Congreso Nacional de Posgrado:

Temas Centrales del XXIX Congreso Nacional de Posgrado: Presentación. El posgrado es uno de los pilares de la ciencia, la tecnología y la innovación que refleja el desarrollo armónico de una sociedad del conocimiento. En los últimos años la tendencia mundial

Más detalles

75, TERRENO 425 M2 RECINTO AURORA MORALES DE LOPEZ $

75, TERRENO 425 M2 RECINTO AURORA MORALES DE LOPEZ $ UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COAHUILA REPORTE DE BIENES INMUEBLES EXISTENTES AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2015 Inventario / Codigo Descripcion Corta Valor en Libros 412000889 TERRENO 89,654.85 M2 ROSITA COAHUILA

Más detalles

LLINEAMIENTOS GENERALES DE EDUCACIÓN CONTINUA. CAPÍTULO 1 Disposiciones Generales

LLINEAMIENTOS GENERALES DE EDUCACIÓN CONTINUA. CAPÍTULO 1 Disposiciones Generales LLINEAMIENTOS GENERALES DE EDUCACIÓN CONTINUA CAPÍTULO 1 Disposiciones Generales Artículo 1.- Estos Lineamientos establecen los principios generales de Educación Continua impartidos por la Universidad

Más detalles

Congreso Internacional Sobre Educación en el Uruguay. 3, 4, y 5 de junio de 2009 en Montevideo, Uruguay

Congreso Internacional Sobre Educación en el Uruguay. 3, 4, y 5 de junio de 2009 en Montevideo, Uruguay PRIMERA COMUNICACIÓN Congreso Internacional Sobre Educación en el Uruguay DE QUÉ HABLAMOS CUANDO HABLAMOS DE EDUCACIÓN? MÚLTIPLES MIRADAS SOBRE LA EDUCACIÓN Y SU CAMPO DE ESTUDIO 3, 4, y 5 de junio de

Más detalles

XXI Congreso Nacional de Divulgación de la Ciencia y la Técnica

XXI Congreso Nacional de Divulgación de la Ciencia y la Técnica La Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica, A.C. (SOMEDICyT, A.C.) con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología

Más detalles