Cambios y variaciones en el modo y la extensión en la imagen

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Cambios y variaciones en el modo y la extensión en la imagen"

Transcripción

1 Cambios y variaciones en el modo y la extensión en la imagen Lenguaje Computacional 1 Fotografía original: La fotografía va ir presentando ciertos cambios a medida que se vayan realizando variaciones y ajustes en el modo (Existe RGB. CMYK, Color Lab, Indexado, Escala de grises, Duotono-tritono-cuadritono y Mapa de bits). Y también en su extensión; de acuerdo a las variaciones que sean realizadas en el modo de la imagen, se podrá reconocer en que extensiones puede ser guardada la fotografía. Modo RGB 8 bits / Canal. Tamaño Imagen: 5,49 MB Extensión: JPEG Entre algunas de las extensiones en que se pueden guardas las imagenes RGB encontramos las siguientes: JPEG, PNG, TIFF, PCX Alison Saravia Ortiz Tercer año Diseño Gráfico. Encargo Nº 1

2 Modo RGB 16 bits /Canal. Tamaño Imagen: 11,0 MB Modo Escala de Grises 8 bits /canal Tamaño Imagen: 1,83 MB Modo escala de girses permite guardar el archivo en las siguientes JPEG, BMP, TIFF, GIF, PNG, PCX, entre otras. Modo RGB 32 bits /Canal. Tamaño Imagen: 22,0 MB Modo Escala de Grises 16 bits /canal Tamaño Imagen: 3,66 MB Modo Escala de Grises 32 bits /canal Tamaño Imagen: 7,32 MB

3 Modo Color Indexado 8 bits /canal Tamaño Imagen: 1,83 MB Extensiones para modo indexado: BMP, GIF, PCX, PNG, TIFF Modo Color Lab 8 bits / canal Tamaño Imagen: 11,0 MB Extensiones para modo Color Lab: TIFF, dentro de las más conocidas. Modo Muticanal 8 bits / canal Tamaño Imagen: 1,83 MB Modo CMYK 8 bits /canal Tamaño Imagen: 7,32 MB Modo CMYK permite guardar el archivo en las siguientes JPEG, TIFF, entre las más conocidas. Modo muticanal pemite guardar el archivo en las siguientes Fromato Photoshop psd. RAW para Photoshop PDF Modo Mapa de bits, Tramado de motivo Tamaño Imagen: 234,4 KB Modo Mapa de bits permite guardar el archivo en las siguientes BMP, GIF, TIFF, entre otras.

4 Modo Mapa de bits, Tramado de difusión Tamaño Imagen: 234,4 KB Modo Mapa de bits permite guardar el archivo en las siguientes BMP, GIF, TIFF, entre otras. Modo Duotono Tamaño Imagen: 1,83 MB Modo Duotono permite guardar el archivo en las siguientes Formato Photoshop psd RAW para Photoshop PDF Modo Tritono Tamaño Imagen: 1,83 MB Modo Mapa de bits, Tramado de Semitonos Tamaño Imagen: 234,4 KB Modo Mapa de bits permite guardar el archivo en las siguientes BMP, GIF, TIFF, entre otras. Modo Tritono permite guardar el archivo en las siguientes Formato Photoshop psd RAW para Photoshop PDF Modo Cuadritono Tamaño Imagen: 1,83 MB Modo Cuadritono permite guardar el archivo en las siguientes Formato Photoshop psd RAW para Photoshop PDF

5 Información en la fotografía, comportamiento del Histograma al modificar los Niveles Lenguaje Computacional 1 Metadatos. Los metadatos o datos representacionales son definidos como el dato sobre los datos, es un conjunto de elementos que poseen una semántica comúnmente aceptada, es decir, tratan de representar la información electrónica tan dispersa y representan a la descripción bibliográfica de recursos electrónicos. Estos datos abarcan ámbitos, tanto individuales como colectivos, también documentos, recursos de Internet e incluso objetos reales. Nace de la necesidad de recuperar la información electrónica tan dispersa. Los metadatos tratan, principalmente, de describir el contenido y la localización del objeto de la información en Internet. Metadatos de la fotografía Marca: Nikon Corporation Modelo: NKON D5000 Fecha y hora: Velocidad del obturador: 1/8 seg Programa de exposición: Prioridad de apertura F-stop: f/22 Valor de apertura: f/22 Valor máximo de apertura: f/4,8 Indices de velocidad ISO: 320 Distacia focal: 60,0 mm Flash: No disparado Modo de medición: Centrar grosor Dimensión x en pixeles: 4288 Dimensión y en pixeles: 2848 Orientación: Normal Resolución x: 300 Resolución y: 300 Unidad de resolución: pulgada Bits comprimidos por pixel: 1 Espacio de color: RGB Fuente de luz: Desconocido

6 Histograma En fotografía, el histograma de una imagen representa la frecuencia relativa de los niveles de gris o de los colores básicos (rojo, azul, verde) de la imagen. Histograma de la fotografía Una de las técnicas más básicas de retoque fotográfico es la modificación del histograma de una imagen para aumentar el contraste de fotos con rangos muy concentrados. Además de la gran potencia que contiene una herramienta tan simple como es su modificación, el histograma se convierte en un mecanismo infalible a la hora de comprobar si nuestra imagen está correctamente expuesta en el momento de hacer la foto con aquellas cámaras que nos muestran información. Una foto correctamente expuesta puede considerarse aquella donde las áreas más importantes de la imagen lucen correctas inclusive sus detalles. Por lo tanto, no hay un histograma de exposición perfecto. Una imagen oscura, lo que se conoce de bajo perfil tendrá un histograma con agrupaciones principalmente al extremo izquierdo de la gráfica. El histograma de una imagen brillante y de alto perfil tendera a agrupar se al extremo derecho. La imagen con una gama de luz más promediada se extenderá más uniforme en todo el espectro creando una gráfica tipo montaña. La inclinación del histograma claramente se encuentra hacia el lado izquierdo, y a continuación veremos qué es lo que quiere decir ésto.

7 Histograma Imagen Subexpuesta Este histograma se corta al lado izquierdo (el oscuro) lo que significa que la imagen en general está demasiado oscura De hecho, el rango de luz de este histograma demuestra que excede la capacidad del sensor de la cámara, lo que significa que los datos de las sombras se perdieron. Histograma Imagen Sobreexpuesta Este histograma se corta la lado derecho del grafico (área del Blanco) lo que significa que la imagen está demasiado blanca. De hecho, el rango de luz excede la capacidad del sensor por lo que los detalles de las zonas más blancas se habrán perdido.

8 Niveles Usando el Ajuste de Niveles Podemos designar los pixeles mas claros y mas oscuros en una imagen, y haciendo esto photoshop es capaz de resaltar estos valores de píxel y los valores existentes entre estos dos puntos. Esto normalmente resulta en una imagen con un contraste mas adecuado. Modo RGB Cuando modifico los niveles no en sus sombras, sino en el término intermedio y en la luz, con los valos que se obsrvan, el histograma cambia de forma radical su sentido deizquierda a derecha.

9 Cuando empiezo a cambiar los valores de las tres variantes y las acerco entre ellas, lo que sucede es que la imagen tiende a obtener una saturación muy notoria y el histograma se muestra sin ninguna montaña, es más bien lineal ahora. La variante de las sombras con la variante intermedia se encuentran muy cerca, mientras la luz permanece en su lugar. Ocurre un cambio en las luces, pero no tanto en las sombras. Histograma inclinado hacia el lado derecho.

10 Ahora lo que hago es cambiar el modo de RGB a escala de grises, para ver qué pasa y como cambia el histograma al modificar los niveles Modo escala de grises Lo que ocurra es que se realiza una modificación a las sombras y la imagen pierda casi en su total su definición. Niveles sin modificación El histograma cambia radicalmente su forma, al perder información sobre las luces.

11 Modo Multicanal Multicanal en Cian, con sombra en 215, intermedio en 0,22 y luz en 255, muy cercanos entre ellos. Las sombras se muestran en canal Cian Acercamiento a las zonas que se encuentran relativamente semejantes a pesar de sus modificaciones. Ahora es el color magenta el que va a modificar las sombras, ésta variante apenas sufre un cambio de movimiento en los niveles. Histograma semejante al anterior. Multicanal amarillo, con las tres variantes (sombre,intermedio,luz) juntas en el lado derecho. Más luminosidad,ya que las sombras son corridas hacia su lado opuesto.

12 Modo color indexado Con el modo color indexado se deforma la imagen, por la tanto se deforma también el histograma; no siendo claros sus puntos de concentración. Modificación en los niveles. la variante de la sombra no se mueve. Se acerca hacia la izquierda la variante de la luz, provocando cambios en la fotografía. Histograma con muy poca información.

13 Modo CMYK CMYK sin modificación Todas las modificaciones a continuación tienen en común que el histograma se mantiene con inclinación hacia la izquierda, ésto es porque la modificaciñon en las sombras no es muy radical y permanece dentro de sus límites. El primer cambio notorio es la avivación de los colores Canal Amarillo tiene la cualidad de hacer que la imagen se vea más luminosa, sin importar tanto la modificación de los valores. En canal Cian, los cambios son hechos de manera sutil,pero aún así notorios. El Magenta se apodera de toda la imagen, al contrario del Cian que solo se presenta más notorio en sectores específicos Cuando el canal es negro en CMYK, lo que lo distingue del modo escala de grises es que aún cuando se encuentren radicalmente modificadas sus sombras, van a aparecer los colores más representativos de la imagen.

COMPORTAMIENTOS DE UNA IMAGEN. Simón Sandoval Guzmán Lenguaje Computacional 1

COMPORTAMIENTOS DE UNA IMAGEN. Simón Sandoval Guzmán Lenguaje Computacional 1 COMPORTAMIENTOS DE UNA IMAGEN Simón Sandoval Guzmán Lenguaje Computacional 1 Respecto a su modo y extensión Tarea I La imagen digital tiene distintos comportamientos cuando es intervenida por dos de sus

Más detalles

Modos y extensión de la imagen

Modos y extensión de la imagen Modos y extensión de la imagen MODOS DE LA IMAGEN El modo de color en las imágenes digitales, es la cantidad de colores que aparecen en una imagen, es decir, es la expresión de datos de color según el

Más detalles

Variabilidad de la imagen según su modo y extensión

Variabilidad de la imagen según su modo y extensión Variabilidad de la imagen según su modo y extensión Lenguaje Computacional 1 / Tarea 1 Catalina Reyes Navarro Diseño Gráfico Segundo Año Modo RGB (imagen original) Un amplio porcentaje del espectro visible

Más detalles

Lenguaje computacional 1. Variación de la información en imágenes según el modo y la extensión. Idar González 2do Diseño Gráfico tarea 1

Lenguaje computacional 1. Variación de la información en imágenes según el modo y la extensión. Idar González 2do Diseño Gráfico tarea 1 Lenguaje computacional 1 Variación de la información en imágenes según el modo y la extensión Idar González 2do Diseño Gráfico tarea 1 Foto Original Modo: RGB color / 8-Bit / 96 DPI Peso: 1,04 MB Cámara:

Más detalles

Lenguaje computacional 1. Variación de la información en imágenes según el modo y la extensión. Idar González 2do Diseño Gráfico tarea 1

Lenguaje computacional 1. Variación de la información en imágenes según el modo y la extensión. Idar González 2do Diseño Gráfico tarea 1 Lenguaje computacional 1 Variación de la información en imágenes según el modo y la extensión Idar González 2do Diseño Gráfico tarea 1 Foto Original Modo: RGB color / 8-Bit / 96 DPI Peso: 1,04 MB Cámara:

Más detalles

Comportamiento en una imagen MAPA DE BITS

Comportamiento en una imagen MAPA DE BITS Comportamiento en una imagen MAPA DE BITS Alteraciones en la extensión de la imagen Donde se guarda la imagen, y en algunos casos la diferencia es que algunos ofrecen mejor calidad. * Los ejemplos estan

Más detalles

Modos y extensión de la imagen

Modos y extensión de la imagen Modos y extensión de la imagen MODOS DE LA IMAGEN MODO ESCALA DE GRISES El modo de color en las imágenes digitales, es la cantidad de colores que aparecen en una imagen, es decir, es la expresión de datos

Más detalles

Pruebas de modos y extensiones en una imagen

Pruebas de modos y extensiones en una imagen Lenguaje computacional Tarea 1 Pruebas de modos y extensiones en una imagen Lucas León 2do Diseño Gráfico Glosario RGB: Es un modelo de color basado en la síntesis aditiva, con el que es posible representar

Más detalles

so de Photoshop Cur Copyleft - Jorge Sánchez 2006

so de Photoshop Cur Copyleft - Jorge Sánchez 2006 Curso de Photoshop Copyleft - Jorge Sánchez 2006 Imágenes Según la RAE. Imagen= Figura, representación, semejanza y apariencia de algo. Otra definición (WIKIPEDIA): Forma dibujada, pintada o esculpida,

Más detalles

Objetivo: Conocer los tipos de imágenes en photoshop

Objetivo: Conocer los tipos de imágenes en photoshop Objetivo: Conocer los tipos de imágenes en photoshop Tipos de imágenes Existen dos tipos de gráficos con los que puedes trabajar en Photoshop: mapas de bits y vectores. Es importante comprender la diferencia

Más detalles

Metadatos e Histograma de una imagen.

Metadatos e Histograma de una imagen. Leguaje computacional Metadatos e Histograma de una imagen. Karla Vargas 2DG- Ead Los meta datos de una fotografía Los meta datos o mas comúnmente conocidos como Exif (Exchangeable image file format)

Más detalles

Según su naturaleza existen dos tipos de gráficos con los que puedes trabajar: mapas de bits (píxeles) y vectores.

Según su naturaleza existen dos tipos de gráficos con los que puedes trabajar: mapas de bits (píxeles) y vectores. FORMATOS DIGITALES Según su naturaleza existen dos tipos de gráficos con los que puedes trabajar: mapas de bits (píxeles) y vectores. Mapas de bits Los mapas de bits, también llamados imágenes rasterizadas,

Más detalles

Píxel. Un píxel ( picture element ) es la menor unidad homogénea en color que forma parte de una. fotograma de video, gráfico)

Píxel. Un píxel ( picture element ) es la menor unidad homogénea en color que forma parte de una. fotograma de video, gráfico) La imagen digital Esta formada por una secuencia de ceros y unos que se almacenan en una memoria informática. Cuando es interpretada (leída), los ordenadores la transforman en una imagen visible a través

Más detalles

La Cámara, principios básicos de su manejo. Jorge Ribera Lacomba

La Cámara, principios básicos de su manejo. Jorge Ribera Lacomba La Cámara, principios básicos de su manejo Jorge Ribera Lacomba http://www.jorgefoto.com Solo RAW (NEF-CR2-CRW-ORF) TIFF Solo jpg RAW (NEF-CR2-CRW-ORF) + jpg Calidad Buena RAW (NEF-CR2-CRW-ORF) + jpg Calidad

Más detalles

Pruebas de modos y extensiones en una imagen

Pruebas de modos y extensiones en una imagen Lenguaje computacional Encargo 1 Pruebas de modos y extensiones en una imagen Lucas León 2do Diseño Gráfico Glosario RGB: Es un modelo de color basado en la síntesis aditiva, con el que es posible representar

Más detalles

TEMA 2 Imagen Digital

TEMA 2 Imagen Digital TEMA 2 Imagen Digital 1) Imagen de mapa de bits e imagen vectorial. 2) Imágenes de mapa de bits: a) Propiedades i) Tamaño ii) Formato iii) Peso iv) Resolución b) Características i) Exposición ii) Brillo

Más detalles

JAIRO PÉREZ ALONSO 4º GRADO TEORÍA DE LA IMAGEN

JAIRO PÉREZ ALONSO 4º GRADO TEORÍA DE LA IMAGEN JAIRO PÉREZ ALONSO 4º GRADO TEORÍA DE LA IMAGEN 1 RESOLUCIÓN DE COLOR La resolución es la cantidad de nitidez que muestra la imagen y alude al número de puntos, líneas o píxeles en cada pulgada cuadrada.

Más detalles

El modo de color expresa la cantidad máxima de datos de color que se pueden almacenar en un determinado formato de archivo gráfico.

El modo de color expresa la cantidad máxima de datos de color que se pueden almacenar en un determinado formato de archivo gráfico. MODOS DE COLOR El modo de color expresa la cantidad máxima de datos de color que se pueden almacenar en un determinado formato de archivo gráfico. Podemos considerar el modo de color como el contenedor

Más detalles

Imagen = Histograma. Modificaciones del Histograma

Imagen = Histograma. Modificaciones del Histograma Prof. Karina Palma MV Escuela de Tecnología Médica Universidad de Chile http://nuevorumbo.files.wordpress.com/2007/12/digital.jpg El Histograma Gráfico de Frecuencias, ordena cada pixel de la imagen de

Más detalles

Lenguaje computacional 1

Lenguaje computacional 1 Lenguaje computacional 1 Idar González 2 Diseño Gráfico 2011 Foto Original Modo: RGB color / 8-Bit / 96 DPI Dimensiones: 1200 x 1600 pixeles Peso: 1,04 MB Cámara: Samsung ES10 de 8.1 Mega Pixeles Tamaño

Más detalles

variarán los valores con los tiradores hasta conseguir el resultado deseado.

variarán los valores con los tiradores hasta conseguir el resultado deseado. MANEJO DE COLOR Photoshop ofrece todo un mundo de color y posibilidades de aplicación del mismo, y es en este tema donde se dará a conocer todo lo necesario para una buena utilización de estas opciones.

Más detalles

00/ Imagenes de mapa de bits

00/ Imagenes de mapa de bits 00/ Imagenes de mapa de bits Daniel Campos Serna DAO III Resolución La resolución es la cantidad de pixeles que podemos encontrar en una imagen. La nitidez de una imagen varía según su resolución, de forma

Más detalles

I COMPORTAMIENTO DE UNA IMAGEN Comparación de Variables. Daniela Pardo

I COMPORTAMIENTO DE UNA IMAGEN Comparación de Variables. Daniela Pardo I COMPORTAMIENTO DE UNA IMAGEN Comparación de Variables Daniela Pardo S DE COLOR 1ª TAREA LC1: COMPORTAMIENTO DE UNA IMAGEN RED GREEN BLUE Tiene su origen en Red, Green y Blue. Modo natural de trabajo

Más detalles

Qué es una imágen digital?

Qué es una imágen digital? La imagen digital Qué es una imágen digital? Una imagen digital es una fotografía, un dibujo, un trabajo artístico o cualquier otra imagen que es convertida en un fichero de ordenador. Un conjunto de datos,

Más detalles

Mapa de bits y Objetos vectoriales

Mapa de bits y Objetos vectoriales 25/03/09 Mapa de bits y Objetos vectoriales Existen dos categorías principales de imágenes digitales: 1. Imágenes de mapa de bits (o imágenes raster): son imágenes compuestas de pequeños cuadrados o rectangulos

Más detalles

Tutorial de ENVI Parte 1 Familiarización con el manejo de imágenes en el programa. Raúl Aguilera H.

Tutorial de ENVI Parte 1 Familiarización con el manejo de imágenes en el programa. Raúl Aguilera H. Tutorial de ENVI Parte 1 Familiarización con el manejo de imágenes en el programa Raúl Aguilera H. ENVI, el extremo de una larga cadena Decenas o centenas de métodos o formas para capturar imágenes. Las

Más detalles

SD20A Seminario de Diseño Sección 14. 1er Tutorial

SD20A Seminario de Diseño Sección 14. 1er Tutorial SD20A Seminario de Diseño Sección 14 1er Tutorial Tutorial de ENVI Parte 1 Familiarización con el manejo de imágenes en el programa Raúl Aguilera H. Sistema de captura, procesamiento y visualización de

Más detalles

Trabajo Práctico N 2

Trabajo Práctico N 2 Trabajo Práctico N 2 Armonía de Formas y Colores Piñero, María Taller de Fotografía I Fernández, Carlos Alberto Producción de Moda ~1~ ~2~ Fecha de Captura: 30/03/2014 03:21 p.m. Apertura Máxima: 3.8 Modo

Más detalles

DISEÑO GRÁFICO DIGITAL

DISEÑO GRÁFICO DIGITAL DISEÑO GRÁFICO DIGITAL UNIDAD 5 Mapa de Bit 1. Tipos de imágenes Podemos distinguir dos grandes grupos de imágenes digitalizadas: aquellas que están descritas en base a fórmulas matemáticas que definen

Más detalles

Según su naturaleza existen dos tipos de gráficos con los que puedes trabajar: mapas de bits (píxeles) y vectores.

Según su naturaleza existen dos tipos de gráficos con los que puedes trabajar: mapas de bits (píxeles) y vectores. FORMATOS DIGITALES Según su naturaleza existen dos tipos de gráficos con los que puedes trabajar: mapas de bits (píxeles) y vectores. Mapas de bits Los mapas de bits, también llamados imágenes rasterizadas,

Más detalles

INFORMÁTICA UD. IMAGEN DIGITAL

INFORMÁTICA UD. IMAGEN DIGITAL INFORMÁTICA UD. IMAGEN DIGITAL 1.- OBTENCIÓN DE IMÁGENES DIGITALES I POSIBILIDADES: Con cámara fotográfica digital: la imagen recogida por la lente se almacena en un microchip llamado fotosensor CCD almacenándose

Más detalles

La fotografía digital (DSLR)

La fotografía digital (DSLR) La fotografía digital (DSLR) La fotografía digital (DLSR) La fotografía digital usa sensores CCD y CMOS El sensor puede medir la luz reflejada que pasa a través de la lente. Cuerpo de cámara Objetivo Tarjetas

Más detalles

Teoría Examen Certificación Photoshop CS5

Teoría Examen Certificación Photoshop CS5 Teoría Examen Certificación Photoshop CS5 Es importante conocer acerca de algunos aspectos teóricos que permiten un mejor entendimiento del programa de adobe y así aplicarlos en nuestra vida diaria. Estos

Más detalles

Existen varios modos de color o modos de visualización del color en Photoshop CS3, los más usuales son:

Existen varios modos de color o modos de visualización del color en Photoshop CS3, los más usuales son: 10. EL COLOR Introducción El tratamiento del color en Photoshop CS3 es una de las bazas que han popularizado esta aplicación entre los profesionales del diseño gráfico. No debemos olvidar que el color

Más detalles

Introdución a GIMP 2

Introdución a GIMP 2 Introdución a GIMP 2 Miguel Ángel Vilela García 29 de octubre de 2005 2 Este documento está incompleto, de hecho apenas está empezado. Miguel Ángel Vilela García Introdución a GIMP 3 Qué es The GIMP Qué

Más detalles

Formatos gráficos. Cómo es una imagen digital?

Formatos gráficos. Cómo es una imagen digital? Formatos gráficos Mucha agua ha pasado bajo el puente desde las primeras imágenes que se creaban punto por punto en las computadoras hasta las maravillosas creaciones que pueden realizar hoy en día los

Más detalles

Un vector, está compuesto por un serie de puntos, llamados nodos, a través de los cuales se puede manipular la forma de la imagen.

Un vector, está compuesto por un serie de puntos, llamados nodos, a través de los cuales se puede manipular la forma de la imagen. TIPOS DE IMÁGENES DIGITALES 1) IMÁGENES VECTORIALES Un vector, está compuesto por un serie de puntos, llamados nodos, a través de los cuales se puede manipular la forma de la imagen. Las imágenes vectoriales

Más detalles

Profesor: Vicente Destruels Moreno. Información digital

Profesor: Vicente Destruels Moreno. Información digital Información digital Índice de contenido El píxel...2 Profundidad de bits (pixels)...2 Color real...3 Modos de color...4 Resolución...6 Resolución de pantalla...6 Resolución de la imagen...7 Cambios de

Más detalles

NORMAL ANGULAR TELE ZOOM

NORMAL ANGULAR TELE ZOOM 1. Objetivos. Explicación y funcionamiento de cada lente. Hay 4 tipos de lente: el normal, el angular, el teleobjetivo y el zoom. El conocer cada objetivo nos ayuda a saber los puntos importantes para

Más detalles

Aspectos a revisar en la maquetación.

Aspectos a revisar en la maquetación. Aspectos a revisar en la maquetación. Resolución de imágenes de mapa de bits La resolución óptima de las imágenes de mapa de bits depende de la lineatura de impresión: La resolución (ppp) de una imagen

Más detalles

Leguaje computacional. Metadatos e Histograma en la imagen digital

Leguaje computacional. Metadatos e Histograma en la imagen digital Leguaje computacional Metadatos e Histograma en la imagen digital Los meta datos de una fotografía Los meta datos o mas comúnmente conocidos como Exif (Exchangeable image file format) corresponden a la

Más detalles

UNIDAD 3. CANALES Y MÁSCARAS CAPAS - FILTROS

UNIDAD 3. CANALES Y MÁSCARAS CAPAS - FILTROS UNIDAD 3. CANALES Y MÁSCARAS CAPAS - FILTROS Objetivo El estudiante aprenderá a utilizar adecuadamente las herramientas correspondientes a las opciones de canales y máscaras, así como las de capas y filtros,

Más detalles

DISEÑO MULTIMEDIA GIMP& MOVIE MAKER

DISEÑO MULTIMEDIA GIMP& MOVIE MAKER DISEÑO MULTIMEDIA GIMP& MOVIE MAKER DISEÑO MULTIMEDIA Es cualquier combinación de texto, arte gráfico, sonido, animación y vídeo que llega a nosotros por computadora u otros medios electrónicos. El diseñar

Más detalles

IES DOCTOR MARAÑON. DTO TECNOLOGIA. FOTOGRAFIA

IES DOCTOR MARAÑON. DTO TECNOLOGIA. FOTOGRAFIA FOTOGRAFIA Hoy en día conviven dos formas de práctica fotográfica completamente diferentes en cuanto al modo en que captan y procesan sus imágenes. Junto a la fotografía tradicional o analógica (con un

Más detalles

Manual de GIMP. Capítulo 6. Los colores. Manual de GIMP. Capítulo 6: Los colores. Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.

Manual de GIMP. Capítulo 6. Los colores. Manual de GIMP. Capítulo 6: Los colores. Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2. Manual de GIMP Capítulo 6: Los colores Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España Realizado por: José Sánchez Rodríguez (Universidad de Málaga) josesanchez@uma.es Julio Ruiz Palmero (Universidad

Más detalles

CONCEPTOS BASICOS IMAGEN DIGITAL. Por Lic. Sandra M. Perez

CONCEPTOS BASICOS IMAGEN DIGITAL. Por Lic. Sandra M. Perez CONCEPTOS BASICOS IMAGEN DIGITAL Por Lic. Sandra M. Perez QUÉ ES UNA IMAGEN DIGITAL? Es la representación de una imagen utilizando BITS (unos y ceros). Se obtiene por medios electrónicos (cámaras, escáneres,

Más detalles

Ajustes de la cámara

Ajustes de la cámara Ajustes de la cámara Las cámaras de nuestros celulares por lo general tienen dos modos: Modo fotográfico automático y modo fotográfico profesional (manual) ISO COMPENSACIÓN EXPOSICIÓN BALANCE DE BLANCOS

Más detalles

Código: Photoshop CS5 PROGRAMA FORMATIVO. Observaciones: Objetivos

Código: Photoshop CS5 PROGRAMA FORMATIVO. Observaciones: Objetivos Código: 0729 Photoshop CS5 Modalidad: A Distancia Duración: 100 horas Observaciones: Objetivos Verá cómo obtener efectos sorprendentes usando los numerosos filtros; cómo siluetear las imágenes mediante

Más detalles

Comportamiento en una imagen MAPA DE BITS

Comportamiento en una imagen MAPA DE BITS Comportamiento en una imagen MAPA DE BITS Alteraciones en la extensión de la imagen Donde se guarda la imagen, y en algunos casos la diferencia es que algunos ofrecen mejor calidad. * Los ejemplos estan

Más detalles

MODULO 6. TEMA 1: IMPRESIÓN INTRODUCCIÓN

MODULO 6. TEMA 1: IMPRESIÓN INTRODUCCIÓN MODULO 6. TEMA 1: IMPRESIÓN INTRODUCCIÓN Repasaremos los distintos elementos que hay que tener en cuenta cuando un documento de Photoshop se imprime en imprenta: la resolución, la gestión del color, las

Más detalles

Gráficos por computadora. J. Fco. Jafet Pérez L. Principios de Graficación

Gráficos por computadora. J. Fco. Jafet Pérez L. Principios de Graficación Gráficos por computadora J. Fco. Jafet Pérez L. Principios de Graficación Pixel y Texel Un píxel o pixel, plural píxeles (acrónimo del inglés picture element, elemento de imagen ) es la menor unidad homogénea

Más detalles

Según su naturaleza existen dos tipos de gráficos con los que puedes trabajar: mapas de bits (píxeles) y vectores.

Según su naturaleza existen dos tipos de gráficos con los que puedes trabajar: mapas de bits (píxeles) y vectores. FORMATOS DIGITALES Según su naturaleza existen dos tipos de gráficos con los que puedes trabajar: mapas de bits (píxeles) y vectores. Mapas de bits Los mapas de bits, también llamados imágenes rasterizadas,

Más detalles

1 FORMATOS VECTORIALES...

1 FORMATOS VECTORIALES... UNIDAD DIDÁCTICA IMAGEN DIGITAL NIVEL: 4º ESO 1 FORMATOS VECTORIALES... 2 1.1 TIPOS DE ARCHIVOS VECTORIALES... 2 1.2 PRINCIPALES PROGRAMAS DE EDICIÓN VECTORIAL... 2 2 MAPAS DE BITS... 3 2.1 CARACTERÍSTICAS

Más detalles

CURSO: FOTOGRAFÍA DIGITAL

CURSO: FOTOGRAFÍA DIGITAL CURSO: FOTOGRAFÍA DIGITAL PLAN TEMÁTICO 1. La fotografía Qué es la fotografía? Historia de la fotografía Cuarto oscuro Niépce, el fundador de la fotografía: El daguerrotipo El calotipo El colodión húmedo

Más detalles

Manual de GIMP. Capítulo 6. Los colores. Manual de GIMP. Capítulo 6: Los colores.

Manual de GIMP. Capítulo 6. Los colores. Manual de GIMP. Capítulo 6: Los colores. 1 Manual de GIMP Capítulo 6: Los colores http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/deed.es_pe Realizado por: José Sánchez Rodríguez (Universidad de Málaga) josesanchez@uma.es Julio Ruiz Palmero

Más detalles

CAPAS DE AJUSTE DE LA GAMA TONAL

CAPAS DE AJUSTE DE LA GAMA TONAL CAPAS DE AJUSTE DE LA GAMA TONAL Brillo / contraste La capa de ajuste Brillo / contraste permite realizar ajustes sencillos en la gama tonal de una imagen. Este comando realiza el mismo ajuste en todos

Más detalles

Colectivo Fotográfico de Aranjuez C O F A

Colectivo Fotográfico de Aranjuez C O F A 3 Colectivo Fotográfico de Aranjuez C O F A www.cofa.com.es http://www.cofa.com.es cofa@ya.com 2018, Colectivo Fotográfico de Aranjuez COFA El uso no autorizado de este manual está prohibido así como su

Más detalles

Curso de fotografía Laboratorio digital. El histograma Ajuste de Niveles Ricardo Sánchez Alférez

Curso de fotografía Laboratorio digital. El histograma Ajuste de Niveles Ricardo Sánchez Alférez Curso de fotografía Laboratorio digital El histograma Ajuste de Niveles Ricardo Sánchez Alférez www.cursofoto.com El histograma. Conceptos. El histograma es una herramienta muy importante dentro del laboratorio

Más detalles

El comportamiento de una imagen digital

El comportamiento de una imagen digital LENGUAJE COMPUTACIONAL I El comportamiento de una imagen digital Explicando que factores inciden en una imagen digital y su comportamiento. Francisca Wevar Orellana DG2 e. ad PUCV LENGUAJE COMPUTACIONAL

Más detalles

ADOBE PHOTOSHOP Introducción a photoshop. Qué es Photoshop? Tipos de Trabajos realizables con Photoshop

ADOBE PHOTOSHOP Introducción a photoshop. Qué es Photoshop? Tipos de Trabajos realizables con Photoshop ADOBE PHOTOSHOP 7.0 DESCRIPCIÓN OBJETIVOS Photoshop es una herramienta ideal para manipular imágenes digitalizadas, aprendiendo técnicas profesionales para obtener imágenes de alta calidad con resultados

Más detalles

Tecnologías de la Información n y la Comunicación.

Tecnologías de la Información n y la Comunicación. Tecnologías de la Información n y la Comunicación. n. Introducción n a la imagen digital Unidad 3. 1. Tipos de imágenes digitales Imágenes vectoriales: están conformadas por objetos (vectores) basados

Más detalles

Cuanto más pixeles tenga la imagen, mejor sera la resolución ya que la imagen estará definida por

Cuanto más pixeles tenga la imagen, mejor sera la resolución ya que la imagen estará definida por 2.- Píxel Abramos nuestro editor fotográfico Creemos una nueva imagen en blanco de tamaño 2 cm. x 2 cm. y con una resolución de 75 p.p.p. (Pixeles Por Pulgada),.Creemos otra imagen más, sin cerrar la anterior

Más detalles

Capítulo 4: Fundamentos del color

Capítulo 4: Fundamentos del color 78 Capítulo 4: Acerca del color Explicación del color Si sabe cómo se crean los colores y cómo se relacionan entre ellos, puede lograr una mayor eficacia al trabajar con Photoshop. En lugar de obtener

Más detalles

Diafragma. Componentes, funcionamiento, escalas de apertura, numero f, distancia focal, distancia hiperfocal.

Diafragma. Componentes, funcionamiento, escalas de apertura, numero f, distancia focal, distancia hiperfocal. Diafragma. Componentes, funcionamiento, escalas de apertura, numero f, distancia focal, distancia hiperfocal. Se encarga de la abertura del objetivo, y determina la cantidad de luz que entra al cuerpo,

Más detalles

Modo de Exposicion Manual

Modo de Exposicion Manual 6 Modo de Exposicion Manual Contenido Pag. 1 Modo de exposicion manual Pag. 2 Pag. 3 Combinando el triangulo de exposicion Pag. 4 Aviso de luces altas canon.prensa.com Modo exposicion manual Los modos

Más detalles

CURSO PHOTOSHOP CS Conocer Photoshop. 1.1 Conceptos. 1.2 Requerimientos mínimos del sistema. 1.3 Entrar en Photoshop. 1.4 Espacio de trabajo

CURSO PHOTOSHOP CS Conocer Photoshop. 1.1 Conceptos. 1.2 Requerimientos mínimos del sistema. 1.3 Entrar en Photoshop. 1.4 Espacio de trabajo CURSO PHOTOSHOP CS 6 1. Conocer Photoshop 1.1 Conceptos 1.2 Requerimientos mínimos del sistema 1.3 Entrar en Photoshop 1.4 Espacio de trabajo 1.5 Preferencias 1.6 Salir del programa 1.7 Práctica - Entrar

Más detalles

Capture NX 1.3, revelado básico RAW. Tal vez llegue esto tarde estando el NX2 pero creo que hay bastante gente que como yo todavía sigue con el NX.

Capture NX 1.3, revelado básico RAW. Tal vez llegue esto tarde estando el NX2 pero creo que hay bastante gente que como yo todavía sigue con el NX. Capture NX 1.3, revelado básico RAW. Tal vez llegue esto tarde estando el NX2 pero creo que hay bastante gente que como yo todavía sigue con el NX. Este mini-tutorial parte de que disparas en RAW (ficheros

Más detalles

IMPRESIÓN FOTOGRÁFICA DIGITAL CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

IMPRESIÓN FOTOGRÁFICA DIGITAL CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS IMPRESIÓN FOTOGRÁFICA DIGITAL CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS 1 MODO DE IMPRESIÓN El laboratorio fotográfico digital de Morés imprime en papeles fotográficos con una emulsión sensible a la luz. La exposición

Más detalles

Cómo funcionan los libros Aprender...

Cómo funcionan los libros Aprender... Cómo funcionan los libros Aprender... El título de cada ejercicio expresa sin lugar a dudas en qué consiste éste. De esta forma, si le interesa, puede acceder directamente a la acción que desea aprender

Más detalles

Apertura 16. Comunidad de fotógrafos

Apertura 16. Comunidad de fotógrafos Apertura 16 Comunidad de fotógrafos Parte I Antecedentes y Niveles en Photoshop Expositor: Humberto Romero Parte I Antecedentes y Niveles en Photoshop Introducción Ansel Adams Ansel Adams Introducción

Más detalles

Con este instructivo nos proponemos. al uso adecuado de las imágenes que vamos a incorporar en nuestros materiales de estudio.

Con este instructivo nos proponemos. al uso adecuado de las imágenes que vamos a incorporar en nuestros materiales de estudio. Uso de la Imagen La importancia del Buen Uso de la Imagen, en Nuestros Materiales de Estudio Con este instructivo nos proponemos tener nuestro primer acercamiento al uso adecuado de las imágenes que vamos

Más detalles

El comportamiento de una imagen digital

El comportamiento de una imagen digital LENGUAJE COMPUTACIONAL I El comportamiento de una imagen digital Explicando que factores inciden en una imagen digital y su comportamiento. FRANCISCA WEVAR ORELLANA DG2 e. ad PUCV El siguiente texto pretende

Más detalles

UNIDAD 1. Introducción a Photoshop.

UNIDAD 1. Introducción a Photoshop. UNIDAD 1. Introducción a Photoshop. Photoshop edita imágenes creadas por otros programas, por un escáner o una máquina fotográfica. Para arrancar Photoshop, una vez instalado haz doble clic sobre su icono

Más detalles

En fotografía digital, el Balance de Blancos garantiza que los colores no se vean afectados por la temperatura color de la fuente de luz.

En fotografía digital, el Balance de Blancos garantiza que los colores no se vean afectados por la temperatura color de la fuente de luz. Diseño III 2012 Balance de Blancos En fotografía digital, el Balance de Blancos garantiza que los colores no se vean afectados por la temperatura color de la fuente de luz. Por medio de ajustes electrónicos

Más detalles

1. Formatos vectoriales y mapa de bits

1. Formatos vectoriales y mapa de bits [ English ] [ Euskera ] Formatos de imágenes Curso básico del uso de la herramienta de software libre Gimp 1. Formatos vectoriales y mapa de bits En este apartado explicaremos algunos de los formatos de

Más detalles

Photoshop CS6 Para PC/Mac

Photoshop CS6 Para PC/Mac Nociones básicas La resolución 9 Los colores en Photoshop 10 Los modos de Adobe Photoshop 13 El espacio de trabajo Descubrir el espacio de trabajo 15 Utilizar el panel Herramientas 19 Administrar la barra

Más detalles

Una imagen digital es, básicamente, un tipo de imagen que puede ser manipulada mediante un equipo informático.

Una imagen digital es, básicamente, un tipo de imagen que puede ser manipulada mediante un equipo informático. INTRODUCCIÓN Una imagen digital es, básicamente, un tipo de imagen que puede ser manipulada mediante un equipo informático. Tienen las siguientes características: Se obtienen a través de una fuente digital

Más detalles

TEMA 2: TRATAMIENTO DE IMAGEN. Manipulación de imágenes con GIMP

TEMA 2: TRATAMIENTO DE IMAGEN. Manipulación de imágenes con GIMP TEMA 2: TRATAMIENTO DE IMAGEN Manipulación de imágenes con GIMP Qué vamos a ver? Los principales programas para trabajo con imágenes digitales Qué formatos de imágenes digitales existen, sus características

Más detalles

Descripción del modelo de color HSL (Hue, Saturation, Ligthness)

Descripción del modelo de color HSL (Hue, Saturation, Ligthness) Descargado desde http://guiadigital.uam.es Descripción del modelo de color HSL (Hue, Saturation, Ligthness) Carlos Almonacid Ramiro - SCUAM Diciembre 2012 El modelo HSL es un modelo de color de los llamados

Más detalles

3. Qué hace pintar con blanco o negro dentro de la máscara cuando se utiliza una máscara de capa? El Negro Oculta la imagen, el Blanco la Revela

3. Qué hace pintar con blanco o negro dentro de la máscara cuando se utiliza una máscara de capa? El Negro Oculta la imagen, el Blanco la Revela GUÍA DE ESTUDIO PARA EXAMEN DE CERTIFICACIÓN IMPORTANTE: deberás estudiar las preguntas y las respuestas. En algunos casos la respuesta es un procedimiento de como ejecutar cierta acción. Preguntas teóricas

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO DE: Técnicas digitales aplicadas a la fotografía

PROGRAMA FORMATIVO DE: Técnicas digitales aplicadas a la fotografía PROGRAMA FORMATIVO DE: Técnicas digitales aplicadas a la fotografía Febrero de 2007 DATOS GENERALES DEL CURSO 1. Familia Profesional: Imagen y Sonido Área Profesional: Imagen y Fotografía 2. Denominación

Más detalles

PHOTOSHOP CS. 6 Crear selecciones 6.1 Vídeo real - Concepto de selección 6.2 Herramienta Marco rectangular

PHOTOSHOP CS. 6 Crear selecciones 6.1 Vídeo real - Concepto de selección 6.2 Herramienta Marco rectangular PHOTOSHOP CS 1 Conocer Photoshop 1.1 Conceptos 1.2 Requerimientos mínimos del sistema para Photoshop 1.3 Entrar en Photoshop 1.4 Área de trabajo 1.5 Salir del programa 1.6 Simulación - Entrar y Salir de

Más detalles

Daniel Sosa Acerca de la Captura Raw

Daniel Sosa Acerca de la Captura Raw 1 Daniel Sosa La gran mayoría de las cámaras digitales de gama media y todas las de alta gama incluyen entre sus formatos de salida el raw, este formato es ignorado por gran parte de los fotógrafos, aún

Más detalles

CAPÍTULO 6 EL PROCESO DE CREACIÓN DE UNA FOTOGRAFIA DIGITAL 1. EL DISPARO 2. ATRAVESANDO EL DIAFRAGMA 3. EL OBTURADOR ABRE PASO

CAPÍTULO 6 EL PROCESO DE CREACIÓN DE UNA FOTOGRAFIA DIGITAL 1. EL DISPARO 2. ATRAVESANDO EL DIAFRAGMA 3. EL OBTURADOR ABRE PASO CAPÍTULO 6 EL PROCESO DE CREACIÓN DE UNA FOTOGRAFIA DIGITAL A pesar de que obtener una foto es cuestión de milésimas de segundo, este tiempo es suficiente para que tengan lugar muchas etapas desde que

Más detalles

Genera tus propios Perfiles de Sublimación para impresoras EPSON

Genera tus propios Perfiles de Sublimación para impresoras EPSON Genera tus propios Perfiles de Sublimación para impresoras EPSON Sino estas conforme con los resultado de color obtenidos en tus productos, y crees que puedes mejorarlos, entonces lee este articulo! Según

Más detalles

Toma de fotografías para imágenes HDR. Última modificación 7/5/2010

Toma de fotografías para imágenes HDR. Última modificación 7/5/2010 Apertura e importación de imágenes 71 Modos de fusión Normal, Disolver, Oscurecer, Multiplicar, Aclarar, Color más oscuro, Sobreexposición lineal (Añadir), Color más claro, Diferencia, Restar, Dividir,

Más detalles

UNIDAD 2 IMAGEN DIGITAL

UNIDAD 2 IMAGEN DIGITAL Práctica guiada 2.1 Características que afectan al tamaño del archivo de una imagen 1. Las dimensiones de la imagen, anchura y altura, expresadas en centímetros, milímetros, pulgadas o en píxeles. 2. La

Más detalles

CAPÍTULO 11 EL HISTOGRAMA 1. EL HISTOGRAMA. QUÉ SIGNIFICAN TODAS ESAS BARRAS?

CAPÍTULO 11 EL HISTOGRAMA 1. EL HISTOGRAMA. QUÉ SIGNIFICAN TODAS ESAS BARRAS? CAPÍTULO 11 EL HISTOGRAMA 1. EL HISTOGRAMA. QUÉ SIGNIFICAN TODAS ESAS BARRAS? El histograma es, como puedes ver en la imagen de la derecha, un diagrama de barras que representa la distribución de pixeles

Más detalles

CAPÍTULO 4 LOS MEGAPIXELS

CAPÍTULO 4 LOS MEGAPIXELS CAPÍTULO 4 LOS MEGAPIXELS Hoy día la palabra megapíxel parece un término inseparable de la propia fotografía. Por eso es necesario conocer el verdadero significado de este término, las implicaciones que

Más detalles

Formatos de Imagen JPEG, GIF, PNG, TIFF, PSD

Formatos de Imagen JPEG, GIF, PNG, TIFF, PSD Formatos de Imagen JPEG, GIF, PNG, TIFF, PSD Formatos de Imagen Los archivos gráficos, o archivos de imagen, son los archivos utilizados para crear, almacenar y manipular imágenes mediante un computador

Más detalles

EL HISTOGRAMA. Técnicamente el HISTOGRAMA es un indicador estadístico de la distribución de los valores de luminosidad. Tranquilos...

EL HISTOGRAMA. Técnicamente el HISTOGRAMA es un indicador estadístico de la distribución de los valores de luminosidad. Tranquilos... EL HISTOGRAMA Por Setu Técnicamente el HISTOGRAMA es un indicador estadístico de la distribución de los valores de luminosidad. Tranquilos... Prácticamente es un exposímetro estadístico. Ahora ya podéis

Más detalles

+ = Introducción al modelado 2D: Photoshop. Modelado 2D Herramientas de modelado 2D Photoshop. Imágenes = Mapas de bits. Modelado 2D. Color.

+ = Introducción al modelado 2D: Photoshop. Modelado 2D Herramientas de modelado 2D Photoshop. Imágenes = Mapas de bits. Modelado 2D. Color. Contenidos Introducción al modelado 2D: Photoshop Modelado 2D Herramientas de modelado 2D Photoshop Introducción Escritorio de Photoshop Tutorial: Modelado de un ojo Armazones: JHotDraw 1/26 Modelado 2D

Más detalles

PHOTOSHOP CS 3. Duración en horas: 40

PHOTOSHOP CS 3. Duración en horas: 40 PHOTOSHOP CS 3 Duración en horas: 40 OBJETIVOS: El presente programa formativo pretende ser una guía para que pueda conocer y profundizar en uno de los programas más potentes y solicitados por los profesionales

Más detalles

Diseño y gestión de sitios Web con Adobe GoLive. Requisitos mínimos para la aplicación Adobe GoLive 6.0.1

Diseño y gestión de sitios Web con Adobe GoLive. Requisitos mínimos para la aplicación Adobe GoLive 6.0.1 1 Diseño y gestión de sitios Web con Adobe GoLive Requisitos mínimos para la aplicación Adobe GoLive 6.0.1 PowerPC MacOS 9.1 96 MB RAM 90 MB de espacio libre en disco PC compatible Procesador Pentium II,

Más detalles

CONCEPTOS BASICOS DE IMAGEN DIGITAL

CONCEPTOS BASICOS DE IMAGEN DIGITAL CONCEPTOS BASICOS DE IMAGEN DIGITAL 1- Conceptos Básicos Una imagen analógica es una imagen natural captada con una cámara o cualquier otro instrumento óptico, presenta unas características de sombras

Más detalles