Gabinete de Comunicación Fundación General Universidad de La Laguna /

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Gabinete de Comunicación Fundación General Universidad de La Laguna /"

Transcripción

1 Gabinete de Comunicación Fundación General Universidad de La Laguna /

2 La Universidad de La Laguna, con su Fundación General, y el Ayuntamiento de La Laguna se unen nuevamente para presentar un mes de actividades con dos protagonistas: la ciencia y la tecnología. La labor científica saldrá de los laboratorios, aulas y centros especializados y tomará las calles de La Laguna para remover la curiosidad de su ciudadanía y tratar de convencer de que la ciencia es divertida, interesante e importante para el conjunto de la sociedad. A continuación pueden acceder a la información de todas las opciones de este mes temático. Hemos organizado la información desde dos perspectivas: por actividades y la agenda completa. POR ACTIVIDADES Con el objetivo de incrementar su cultura científica y motivar a la elección de estudios superiores vinculados con las disciplinas científicas más técnicas (física, química y matemáticas) y la ingeniería se han organizado una serie de talleres vinculados a las siguientes temáticas: TALLERES CIENTÍFICOS DE LA ULL. Durante todo el mes. Temáticas: Robótica y arduino Programación en Phyton y scratch Diseño y Modelización e Impresión en 3D Ciencias Básicas (física, matemáticas, biología y química) Energías renovables Estos talleres serán impartidos por el personal investigador en formación de la Universidad de La Laguna. Están dirigidos a alumnado de 3º y 4º de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional, participarán en grupos de un máximo de 20 alumnos/as y tendrán una duración de dos horas. Consulta el calendario y toda la información relativa a estos talleres aquí: PINT OF SCIENCE CANARIAS. 23, 24 y 25 de mayo. 20h. Espacio Cultural Aguere. Charlas interesantes, divertidas, importantes, sobre las últimas investigaciones científicas, en un formato accesible al público. Y todo ello en un bar! Se celebrará simultáneamente en varios países del mundo, y este año, en más de veinte ciudades en España. 23 de mayo: Grandes dudas de la Humanidad. Con Héctor Socas Navarro (Instituto de Astrofísica de Canarias), Marcos Pellejero Ibáñez (Instituto de Astrofísica de Canarias) y Marina Manganaro (Instituto de Astrofísica de Canarias). 24 de mayo: Qué sabemos del Universo? Con David López Fernández- Nespral (Instituto de Astrofísica de Canarias), Ignacio García de la Rosa (Instituto de Astrofísica de Canarias) y Stefan Geier (Gran Telescopio Canarias / Instituto de Astrofísica de Canarias). 25 de mayo: Laboratorios de Astrofísica y Big Bang. Con Jorge Sánchez Almeida (Instituto de Astrofísica de Canarias), Nayra Rodríguez Eugenio (Instituto de Astrofísica de Canarias) y César Esteban López (Instituto de Astrofísica de Canarias / Universidad de La Laguna).

3 Entérate de todo sobre Pint of Science aquí: I MUESTRA DE DOCUMENTAL CIENTÍFICO LL CIENCIA. 17 al 20 de mayo Presentamos la I Muestra de Documental Científico de la ciudad de La Laguna, organizada en conjunto con el Aula de Cine de la ULL. Esta muestra consta de dos secciones diferenciadas, por un lado, las proyecciones organizadas en horario de mañana que se dirigen a alumnado de diferentes centros escolares de Tenerife y que tendrá lugar en. Y, por otro, una muestra pública, abierta y gratuita, que se desarrollará en el espacio del Aula Cultural de Cine de la ULL en los Multicines Tenerife (Centro Comercial Alcampo). La muestra abordará diferentes áreas (física, química, astronomía, biodiversidad, matemáticas, biología de la conservación ) ligadas a varios de los retos a los que la humanidad ha tenido que enfrentarse a lo largo de su historia, así como los actuales desafíos de la sociedad. Puedes consultar la programación completa de esta muestra AQUÍ. III FERIA DE LAS VOCACIONES CIENTÍFICAS Y PROFESIONALES DE CANARIAS. 26 Y 27 DE MAYO La III Feria de Vocaciones Científicas y Profesionales de Canarias es un evento a pie de calle, realizado en pleno casco lagunero, con el que se desea acercar el potencial investigador de las islas, especialmente de la Universidad de La Laguna, a la sociedad en general pero sobre todo a los jóvenes estudiantes de Secundaria y Formación Profesional que están planteándose qué camino tomar en sus futuros profesionales. Está organizado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), Cienci@ULL y es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna y la financiación del Cabildo Insular de Tenerife.

4 Para ello, se presentan talleres, stands, charlas sobre salidas profesionales o concursos. Se estima que se realizarán unos trescientos talleres en los que participarán aproximadamente mil chicos y chicas. En estas actividades se mostrará de forma lúdica el objeto de cada grupo de investigación de forma que los jóvenes puedan experimentar un poco de la labor de investigación de cada uno de ellos. Durante el horario de tarde la Feria se orientará a satisfacer la curiosidad científica de cualquier persona que se anime a acercarse. EXPOSICIONES CIENTÍFICAS. Durante todo el mes Exposiciones temáticas dirigidas a público familiar en diferentes espacios de la Universidad de La Laguna: Canarias territorio de exploraciones científicas. 3 al 15 de mayo. Hall de la Sección de Física de la ULL. Los latidos del agua. 3 al 15 de mayo. Hall de la Sección de Química de la ULL. Ya vino la luz! Las centrales hidroeléctricas de La Orotava.16 al 30 de mayo. Hall de la Sección de Química. Mujeres del Romanticismo. 16 al 30 de mayo. Hall de la Sección de Física. Canarias, otra mirada. 4 al 31 de mayo. Salón de Actos de la Sección de Bellas Artes.

5 AGENDA COMPLETA Del 3 al 31 de mayo. Actividades para todos los públicos con un ingrediente común: el gusto por la ciencia y la tecnología! * Los talleres científicos se dirigen a centros escolares y ya están cerrados con los mismos. Martes 3 de mayo Taller de Energías Renovables a cargo del Grupo de Investigación Catálisis Heterogénea. Sección de Química, Laboratorio de Bioingeniería. Taller de Diseño, modelado e Impresión 3D a cargo de Farlab ULL. Sección de Bellas Artes. Miércoles 4 de mayo Taller de Robótica a cargo del Grupo de Robótica de la ULL. Sección de Física, Laboratorio de Computadoras y Control. 9:30 11:00h. Pensamiento Computacional a cargo del Grupo de Investigación ULL de Computación en Paralelo Jueves 5 de mayo Taller de Diseño, modelado e Impresión 3D a cargo de Farlab ULL. Sección de Bellas Artes. Taller de Energías Renovables a cargo del Grupo de Ciencia de Superficies y Electrocatálisis de la ULL. Sección de Química. Viernes 6 de mayo Taller de Robótica a cargo del Grupo de Robótica de la ULL. Sección de Física, Laboratorio de Computadoras y Control.

6 Taller de Pensamiento Computacional a cargo del Grupo de Investigación de la ULL de Computación en Paralelo. Lunes 9 de mayo Taller de Ciencias Básicas a cargo de Quorendo. Taller de Energías Renovables a cargo del Grupo de Investigación de la ULL Catálisis Heterogénea. Sección de Química, Laboratorio de Bioingeniería. Taller de Diseño, modelado e Impresión 3D a carga de Farlab ULL. Martes 10 de mayo Taller de Robótica a cargo del Grupo de Robótica de la ULL. Sección de Física, Laboratorio de Computadoras y Control. Taller de Pensamiento Computacional a cargo del Grupo de Investigación de la ULL de Computación en Paralelo. Miércoles 11 de mayo Taller de Ciencias Básicas a cargo de Acércate a la Ciencia. Sección de Bellas Artes. Taller de Diseño, modelado e Impresión 3D a cargo de Farlab ULL. Sección de Bellas Artes Taller de Energías Renovables a cargo del Grupo de Ciencia de Superficies y Electrocatálisis de la ULL. Sección de Química. Jueves 12 de mayo

7 Taller de Robótica a cargo del Grupo de Robótica de la ULL. Sección de Física, Laboratorio de Computadoras y Control. Taller de Pensamiento Computacional a cargo del GI Computación en Paralelo. Viernes 13 de mayo Taller de Ciencias Básicas a cargo de Carolina Castillo. Facultad de Biología. Taller de Energías Renovables a cargo del Grupo de Investigación de Óptica. Sección de Física y Matemáticas, Laboratorio de óptica. Taller de Diseño, modelado e Impresión 3D a cargo de Farlab ULL. Sección de Bellas Artes. Lunes 16 de mayo Taller de Robótica a cargo del Grupo de Robótica de la ULL. Sección de Física, Laboratorio de Computadoras y Control. Taller de Pensamiento Computacional a cargo del Grupo de Investigación de la ULL ITED. Martes 17 de mayo Taller de Ciencias Básicas a cargo de Carolina Castillo. Facultad de Biología Energías Renovables a cargo del Grupo de Investigación de Óptica. Sección de Física y Matemáticas Taller de Diseño, modelado e Impresión 3D a cargo de Farlab ULL. Sección de Bellas Artes I Muestra de Documental Científico de La Laguna LL Ciencia. Día 1

8 Sesión de mañana Dirigida a estudiantes de Secundaria, Bachillerato o FP. Lugar: Espacio Cultural Aguere, Sala 03 10:00 10:45h. Grandes Mamíferos Amenazados 10:45 11:30h. Prisioneros de su Hábitat 12:00 12:15h. Q Divulga: Qué es el Rabo de Gato? 12:15 13:00h. Ver la Ciencia: Astrofísica Sesión de tarde Abierta al público en general, de carácter gratuito hasta completar el aforo. Lugar: Multicines Alcampo 16:30 16:50h. Muestra de vídeos divulgativos III Edición Concurso Cienci@ULL. 16:55 17:15h. Conoce la ULL. 17:20 17:45h. IAC Investiga: Galaxias. 17:45 18:50h. Wilmed el Último Bosque Mediterráneo. 18:55 19:10h. Supercomputación. 19:15 19:30h. Polillas osadas. Miércoles 18 de mayo Taller de Robótica a cargo del Grupo de Robótica de la ULL. Sección de Física, Laboratorio de Computadoras y Control. Taller de Pensamiento Computacional a cargo del GI ITED.

9 I Muestra de Documental Científico de La Laguna LL Ciencia Día 2 Sesión de mañana Dirigida a estudiantes de Secundaria, Bachillerato o FP. Lugar: Espacio Cultural Aguere 10:00 10:45h. Aves emblemáticas amenazadas. 10:45 11:30h. Fauna desconocida. 12:00 12:15h. Q Divulga: Qué es el Rabo de Gato?. 12:15 13:00h. Ver la Ciencia: Física. Sesión de tarde Abierta al público en general, de carácter gratuito hasta completar el aforo. Lugar: Multicines Alcampo 16:30 16:50h. Muestra de videos divulgativos III Edición Concurso Cienci@ULL. 16:55 17:15h. Conoce la ULL. 17:20 17:35h. IAC Investiga: Sistemas Planetarios. 17:40 19:00h. Into Eternity. 19:05 19:30h. Another World. Jueves 19 de mayo Taller de Energías Renovables a cargo del Grupo de Investigación de la ULL de Óptica. Sección de Física y Matemáticas, Laboratorio de Óptica. I Muestra de Documental Científico de La Laguna LL Ciencia Día 3

10 Sesión de mañana Dirigida a estudiantes de Secundaria, Bachillerato o FP. Espacio Cultural Aguere 10:00 10:45h. Grandes mamíferos amenazados 10:45 11:30h. Prisioneros de su hábitat 12:00 12:15h. Q Divulga: Qué es el Rabo de Gato? 12:00 13:00h. Ver la Ciencia: Química Sesión de tarde Lugar: Multicines Alcampo 16:30 16:50h. Muestra de videos divulgativos III Edición Concurso Cienci@ULL 16:55 17:15h. Conoce la ULL 17:20 17:35h. IAC Investiga Física Sola 17:40 18:10h. Triatominos: eslabones de una enfermedad 18:15 18:30h. The Cosmic Rain 18:35 18:50h. Últimos sueños 18:55 19:10h. Breaking The Rules 19:15 19:30h. Coros de galones

11 Viernes 20 de mayo Taller de Ciencias Básicas a cargo de Carolina Castillo. Facultad de Biología Taller de Diseño, modelado e Impresión 3D a cargo de Farlab ULL. Sección de Bellas Artes I Muestra de Documental Científico de La Laguna LL Ciencia Día 4 Sesión de mañana Dirigida a estudiantes de Secundaria, Bachillerato o FP. 10:00 10:40h. Q Series: Las madres de las células 10:40 11:00h. (EST) European Solar Telescope 11:00 11:20h. Monólogo científico 11:50 12:20h. Ver la Ciencia: Astrofísica 12:20 13:0 h. Finalistas III Edición Concurso Cienci@ULL de Videos Divulgativos 13:00 13:30h. Entrega de premios 13:30 14:00h. Clausura Lunes 23 de mayo Taller de Robótica a cargo del Grupo de Robótica de la ULL. Sección de Física, Laboratorio de Computadoras y Control ULL. Taller de Pensamiento Computacional a cargo del Grupo de Investigación ITED. Taller de Ciencias Básicas a cargo de Acércate a la Ciencia. Sección de Bellas Artes ULL.

12 Taller de Energías Renovables a cargo del Grupo de Investigación de la ULL de Óptica. Sección de Física y Matemáticas, Laboratorio de óptica. Pint of Science Canarias Espacio Cultural Aguere. Abierto y gratuito. 20:00h. Grandes dudas de la Humanidad. Con Héctor Socas Navarro (Instituto de Astrofísica de Canarias), Marcos Pellejero Ibáñez (Instituto de Astrofísica de Canarias) y Marina Manganaro (Instituto de Astrofísica de Canarias). Martes 24 de mayo Taller de Pensamiento Computacional a cargo del Grupo de Investigación de la ULL ITED Pint of Science Canarias Espacio Cultural Aguere. Abierto y gratuito. 20:00h. Qué sabemos del Universo? Con David López Fernández-Nespral (Instituto de Astrofísica de Canarias), Ignacio García de la Rosa (Instituto de Astrofísica de Canarias) y Stefan Geier (Gran Telescopio Canarias / Instituto de Astrofísica de Canarias). Miércoles 25 de mayo Pint of Science Canarias 20:00h. Laboratorios de Astrofísica y Big Bang. Con Jorge Sánchez Almeida (Instituto de Astrofísica de Canarias), Nayra Rodríguez Eugenio (Instituto de Astrofísica de Canarias) y César Esteban López (Instituto de Astrofísica de Canarias / Universidad de La Laguna). Jueves 26 de mayo Feria de las Vocaciones Científicas y Profesionales de Canarias Mañana 9:30 10:00h. Apertura

13 10:00 13:30h. Visitas de centros escolares Actividades: Stands demostrativos. Charlas profesionales Talleres prácticos. Tarde 16:00 19:00h. Feria abierta al público Actividades: Stand demostrativo Talleres prácticos 17:00 18:00h. Mercadillo Tecnológico LL es Ciencia Viernes 27 de mayo Feria de las Vocaciones Científicas y Profesionales de Canarias 10:00 13:30h. Visitas de centros escolares. Actividades: Stand demostrativo. Charlas profesionales. Talleres prácticos. 16:00 19:00h. Feria abierta al público. Stand demostrativo h. Entrega de premios infantiles h. Clausura. Martes 31 de mayo Taller de Ciencias Básicas a cargo de Quorendo. Sección de Biología Actividades durante todo el mes

14 Exposiciones científicas: Canarias territorio de exploraciones científicas. 3 al 15 de mayo. Hall de la Sección de Física de la ULL. Los latidos del agua. 3 al 15 de mayo. Hall de la Sección de Química de la ULL. Ya vino la luz! Las centrales hidroeléctricas de La Orotava. 16 al 30 de mayo. Hall de la Sección de Química. Mujeres del Romanticismo. 16 al 30 de mayo. Hall de la Sección de Física. Canarias, otra mirada. 4 al 31 de mayo. Salón de Actos de la Sección de Bellas Artes. Gabinete de Comunicación Fundación General Universidad de La Laguna prensa@fg.ull.es /

IV Edición de la Feria de las Vocaciones Científicas y Profesionales de Canarias

IV Edición de la Feria de las Vocaciones Científicas y Profesionales de Canarias IV Edición de la Feria de las Vocaciones Científicas y Profesionales de Canarias Presentación y objetivos Durante el mes de abril de 2017 se celebrará la IV Edición de la Feria de las Vocaciones Científicas

Más detalles

III EDICIÓN DEL CAMPUS DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA DE CANARIAS CCT CANARIAS 2016

III EDICIÓN DEL CAMPUS DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA DE CANARIAS CCT CANARIAS 2016 III EDICIÓN DEL CAMPUS DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA DE CANARIAS CCT CANARIAS 2016 DOSSIER INFORMATIVO La Universidad de La Laguna (ULL) y la Universidad de las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) tienen entre

Más detalles

12 y 19 de noviembre

12 y 19 de noviembre Programa de actividades a desarrollar por el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) en colaboración con la Agencia Insular de Energía de Tenerife (AIET) en el marco de la novena edición

Más detalles

Aprendizaje Tecnológico Significativo

Aprendizaje Tecnológico Significativo Aprendizaje Tecnológico Significativo Es una marca de Marine Park - C/Alfred Nobel, 31 Pág.1 Propuesta didáctica LPAFÀB. PÍLDORAS 'Talleres tecnológicos' PROPUESTA DIDÁCTICA PARA SEMANA CIENTÍFICA NAVIDEÑA

Más detalles

CURSO: DE TODO LO VISIBLE Y LO INVISIBLE

CURSO: DE TODO LO VISIBLE Y LO INVISIBLE CURSO: DE TODO LO VISIBLE Y LO INVISIBLE Director: Rafael Rebolo López. Director del Instituto de Astrofísica de Canarias Codirector: Mar Jiménez López. Jefa de Área de Formación y Relaciones Institucionales

Más detalles

GRADO EN MATEMÁTICAS: 2º CURSO

GRADO EN MATEMÁTICAS: 2º CURSO GRADO EN MATEMÁTICAS: 2º CURSO AULA M-3 CALENDARIO DETALLADO DEL 2º CUATRIMESTRE DEL CURSO 2015/16 HORARIO BÁSICO Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes LIBRE (excepto 1ª semana) : aula SO-12B : aula SO-12B

Más detalles

Semana de la Ciencia y la Energía de Repsol. Diviértete aprendiendo

Semana de la Ciencia y la Energía de Repsol. Diviértete aprendiendo Semana de la Ciencia y la Energía de Repsol Diviértete aprendiendo TALLERES PARA PRIMARIA Centros educativos: alumnos de 2o a 5o de primaria. De martes 16 a martes 23 de 9:30 h a 14 h, excepto sábado y

Más detalles

Ciencia-Fricción: algo chirría en la pantalla

Ciencia-Fricción: algo chirría en la pantalla CARTEL 2016 Si tenemos que elegir una fecha de noviembre para la decimotercera Feria de la Ciencia que sea el día 13. Con tanto número 13 quisimos hacer un homenaje a la misión Apollo XIII La FERIA DE

Más detalles

XI SEMANA DE LA CIENCIA

XI SEMANA DE LA CIENCIA XI SEMANA DE LA CIENCIA MUSEO ETNOGRÁFICO DE CASTILLA Y LEÓN 8-20 - NOVIEMBRE - 2016 Visitas temáticas y conferencias de carácter científico dirigidas tanto a estudiantes como a público general interesado.

Más detalles

Ciencia Hoy Ciencia en Acción Ciudad Ciencia

Ciencia Hoy Ciencia en Acción Ciudad Ciencia La FERIA DE LA CIENCIA nació en 2003 en el marco de las jornadas de divulgación Ciencia Hoy. Queríamos acercar la ciencia y la tecnología a la calle, mostrándola no sólo útil y fundamental para nuestra

Más detalles

Cuál es el contenido de `Descubre el cine científico y quién lo ha diseñado?

Cuál es el contenido de `Descubre el cine científico y quién lo ha diseñado? Presentación `Descubre el cine científico es un proyecto de la Fundación Descubre que tiene la finalidad de acercar la ciencia de una manera divertida, fácil de comprender y muy original a todos los públicos.

Más detalles

II SEMANA CULTURAL IES MIGUEL DE CERVANTES

II SEMANA CULTURAL IES MIGUEL DE CERVANTES II SEMANA CULTURAL IES MIGUEL DE CERVANTES EXPOSICIONES PERMANENTES 19 al 23 de febrero de 2018 PROGRAMACIÓN Creación de portadas de libros. Lugar: Vestíbulo del Salón de Actos Concurso de fotografía matemática.

Más detalles

XVIII SEMANA SOLAR 2015

XVIII SEMANA SOLAR 2015 XVIII SEMANA SOLAR 2015 INSTITUTO DE ENSEÑANZA SECUNDARIA ZAIDÍN VERGELES GRANADA Del 27 al 30 de Abril y 4-5 de Mayo de 2015 Coordinación e Información: Miguel A. Rodríguez XVIII SEMANA SOLAR 2015 Lunes,

Más detalles

PROGRAMA EDUCATIVO. Vicerrectorado de Extensión Universitaria Universidad de Granada

PROGRAMA EDUCATIVO. Vicerrectorado de Extensión Universitaria Universidad de Granada PROGRAMA EDUCATIVO Vicerrectorado de Extensión Universitaria Universidad de Granada Apuesta de la Universidad de Granada por poner a disposición de toda la ciudadanía su patrimonio y las iniciativas culturales

Más detalles

ACTIVIDADES SEMANA DE LA CIENCIA 2017 (SEMANA I) Lunes 6 Noviembre

ACTIVIDADES SEMANA DE LA CIENCIA 2017 (SEMANA I) Lunes 6 Noviembre DE LA CIENCIA 2017 (SEMANA I) Lunes 6 Noviembre 09:00 a 10:00 10:00 a 11:00 11:00 a 12:00 12:00 a 1:00 10:00 a 11:00 11:00 a 12:00 12:00 a 1:00 1 9. Somos polvo de estrellas? 10. Ingeniería Química Experiencias.

Más detalles

Se ha contado con la colaboración de las siguientes personas, asociaciones y organismos:

Se ha contado con la colaboración de las siguientes personas, asociaciones y organismos: Un año más se ha desarrollado en el mes de mayo la Semana de Medio Ambiente organizada desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento. Mucha y variadas han sido las actividades realizadas, en las

Más detalles

CALENDARIO CURSO TÉCNICOS DEPORTIVOS 1ª SEMANA ( DEL 4 AL 9 DE JULIO) SESIONES LUNES 4 MARTES 5 MIÉRCOLES 6 JUEVES 7 VIERNES 8 SÁBADO 9

CALENDARIO CURSO TÉCNICOS DEPORTIVOS 1ª SEMANA ( DEL 4 AL 9 DE JULIO) SESIONES LUNES 4 MARTES 5 MIÉRCOLES 6 JUEVES 7 VIERNES 8 SÁBADO 9 CALENDARIO CURSO TÉCNICOS DEPORTIVOS 1ª SEMANA ( DEL 4 AL 9 DE JULIO) SESIONES LUNES 4 MARTES 5 MIÉRCOLES 6 JUEVES 7 VIERNES 8 SÁBADO 9 INAUGURACIÓN DEL CURSO CALENDARIO CURSO TÉCNICOS DEPORTIVOS 2ª SEMANA

Más detalles

Diviértete aprendiendo. Semana de la Ciencia y la Energía de Repsol

Diviértete aprendiendo. Semana de la Ciencia y la Energía de Repsol Diviértete aprendiendo Semana de la Ciencia y la Energía de Repsol 16-21 OCTUBRE PUERTOLLANO 2017 Actividades con reserva previa: Reserva plaza en fundacionrepsol@esciencia.es hasta el 2 de octubre. Teléfono:

Más detalles

GRADO EN NUTRICIÓN HUMANA Y DIETÉTICA. Curso académico Semana 1

GRADO EN NUTRICIÓN HUMANA Y DIETÉTICA. Curso académico Semana 1 CURSO 3º: TURNO DE MAÑANA GRADO EN NUTRICIÓN HUMANA Y. PRIMER CUATRIMESTRE: (17 semanas de clase) 1 grupo Aula 4 s 1 grupo Aula 4 Prácticas 2 grupos (A, B). Según las características de las prácticas,

Más detalles

PRESENTACIÓN DOSSIER DE. 3, 4 y 5 de mayo Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla. FIBES.

PRESENTACIÓN DOSSIER DE.  3, 4 y 5 de mayo Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla. FIBES. DOSSIER DE PRESENTACIÓN 3, 4 y 5 de mayo 2018. Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla. FIBES. Organizan: Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia. Fundación Descubre. Centro del Profesorado

Más detalles

Comienzan los Campus Científicos de Verano

Comienzan los Campus Científicos de Verano Comienzan los Campus Científicos de Verano Durante el mes de julio, 1.920 estudiantes de 4º de Educación Secundaria Obligatoria y 1º de Bachillerato participarán en 64 proyectos de investigación de 16

Más detalles

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS. PROGRAMACIÓN. FECHA: Desde Jueves 10 de mayo de 2018 hasta lunes 21 de mayo de 2018.

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS. PROGRAMACIÓN. FECHA: Desde Jueves 10 de mayo de 2018 hasta lunes 21 de mayo de 2018. DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS. PROGRAMACIÓN FECHA: Desde Jueves 10 de mayo de 2018 hasta lunes 21 de mayo de 2018. Jueves 10 de mayo 2018 18:00 h Museo Historia de Valencia. Inauguración de la exposición

Más detalles

SensorSat Campus 2018 Construye tu prototipo de Cubesat

SensorSat Campus 2018 Construye tu prototipo de Cubesat SensorSat Campus 2018 Construye tu prototipo de Cubesat Organiza: Área de Teoría de la Señal y Comunicaciones Coordinación: Germán León Fernández Colabora: Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón Unidad

Más detalles

CONCURSO DESAFÍO TENERIFE 2030 CURSO ESCOLAR DESAFÍO TENERIFE UNA ISLA ULTRA CONECTADA

CONCURSO DESAFÍO TENERIFE 2030 CURSO ESCOLAR DESAFÍO TENERIFE UNA ISLA ULTRA CONECTADA CONCURSO DESAFÍO TENERIFE 2030 CURSO ESCOLAR 2017-2018 DESAFÍO TENERIFE UNA ISLA ULTRA CONECTADA (resultados concurso 2016-2017) RESULTADOS CONCURSO DESAFÍO TENERIFE 2030 TENERIFE UNA ISLA AUTÓNOMA CURSO

Más detalles

XIX Muestra Universitaria de Alternativas Profesionales 2012

XIX Muestra Universitaria de Alternativas Profesionales 2012 XIX Muestra Universitaria de Alternativas Profesionales 2012 Dirección General de Desarrollo Académico Coordinación del Sistema de Licenciatura Coordinación del Sistema de Educación Media Superior Objetivo

Más detalles

PRACTICUM: 8 de enero al 10 de abril de horas diarias en horario de mañana en el IES asignado.

PRACTICUM: 8 de enero al 10 de abril de horas diarias en horario de mañana en el IES asignado. FORMACION PROFESIONAL CURSO 2014/15 HORARIO CURSO 2014/15 ORIENTACIÓN EDUCATIVA GRUPO C ASIGNACIÓN DE GRUPOS EXISTEN 3 MODALIDADES DE AGRUPAMIENTO EN EL MÁSTER: Inglés Francés Asturiano Dibujo Lengua y

Más detalles

HORA JUEVES 1 VIERNES 2

HORA JUEVES 1 VIERNES 2 EXÁMENES DE PENDIENTES DE CURSOS ANTERIORES: EN LA MISMA HORA DEL CURSO EN EL QUE SE ESTÉ MATRICULADO (ATENCIÓN*: LOS ALUMNOS DE FRANCÉS DE 3º DE ESO DEBEN ENTREGAR EL LIBRO DE TEXTO EN EL EXAMEN) EXÁMENES

Más detalles

Programa de Actividades Instituto Aragonés de la Mujer

Programa de Actividades Instituto Aragonés de la Mujer Programa de Actividades Instituto Aragonés de la Mujer Lo ves Lo oyes Lo sufres Haz caso a los signos Y DENUNCIA 25 noviembre Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres ACTIVIDADES

Más detalles

PRACTICUM: 9 de enero al 10 de abril de horas diarias en horario de mañana.

PRACTICUM: 9 de enero al 10 de abril de horas diarias en horario de mañana. MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, BACHILLERATO Y FORMACIÓN PROFESIONAL HORARIO CURSO 2013/2014 ASIGNACIÓN DE GRUPOS Inglés Francés Asturiano Dibujo Lengua y Literatura

Más detalles

Folio 6/11 ANEXO 1. Bases de participación en el proyecto de innovación Apañada de ciencias. Experimenta y diviértete Curso

Folio 6/11 ANEXO 1. Bases de participación en el proyecto de innovación Apañada de ciencias. Experimenta y diviértete Curso Folio 6/11 1. OBJETIVOS Y DESTINATARIOS ANEXO 1 Bases de participación en el proyecto de innovación Apañada de ciencias. Experimenta y diviértete Curso 2017-2018 El proyecto Apañada de ciencias. Experimenta

Más detalles

SEMANA CULTURAL IES MIGUEL DE CERVANTES

SEMANA CULTURAL IES MIGUEL DE CERVANTES SEMANA CULTURAL IES MIGUEL DE CERVANTES EXPOSICIONES PERMANENTES 28, 29 Y 30 DE MARZO DE 2017 PROGRAMACIÓN Diseño de marca páginas. Exposición de marca páginas creados por los alumnos. Se puede votar para

Más detalles

CURSO: EL DESAFÍO DE LAS CIENCIAS: UNA MIRADA A LAS EVALUACIONES INTERNACIONALES

CURSO: EL DESAFÍO DE LAS CIENCIAS: UNA MIRADA A LAS EVALUACIONES INTERNACIONALES CURSO: EL DESAFÍO DE LAS CIENCIAS: UNA MIRADA A LAS EVALUACIONES INTERNACIONALES Director: Carmen Tovar Sánchez. Directora del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, INEE Codirectora: Isabel Couso

Más detalles

El Campus de verano Talentum se divide en cinco semanas distribuidas en los meses de junio y julio y cada una de ellas con una temática distinta.

El Campus de verano Talentum se divide en cinco semanas distribuidas en los meses de junio y julio y cada una de ellas con una temática distinta. El Campus de verano Talentum está especialmente desarrollado para jóvenes de altas capacidades intelectuales, alto rendimiento y/o especialmente motivados por el aprendizaje en las áreas que se van a impartir

Más detalles

ACTIVIDADES DEL MUSEO DE LA BIBLIOTECA NACIONAL. Noviembre de 2010

ACTIVIDADES DEL MUSEO DE LA BIBLIOTECA NACIONAL. Noviembre de 2010 ACTIVIDADES DEL MUSEO DE LA BIBLIOTECA NACIONAL. Noviembre de 2010 SALA DE LAS MUSAS De la Historia Natural a la Biodiversidad. Un pasaje de libro. Una selección de tratados de Ciencias Naturales que ilustra

Más detalles

V Plan Anual de Divulgación Científica de la Universidad de Córdoba

V Plan Anual de Divulgación Científica de la Universidad de Córdoba V Plan Anual de Divulgación Científica de la Universidad de Córdoba 1 V Plan Anual de Divulgación Científica de la Universidad de Córdoba El V Plan Anual de Divulgación Científica y de la Innovación de

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CULTURALES CURSO

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CULTURALES CURSO ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CULTURALES CURSO 2016-17 Es indudable el valor que las actividades extraescolares tienen en la formación y desarrollo de nuestros hijos e hijas, sobre todo desde una perspectiva

Más detalles

CAMPAMENTOS DE VERANO 2018 ROBÓTICA, CIENCIA E IMPRESIÓN 3D

CAMPAMENTOS DE VERANO 2018 ROBÓTICA, CIENCIA E IMPRESIÓN 3D CAMPAMENTOS DE VERANO 2018 ROBÓTICA, CIENCIA E IMPRESIÓN 3D Presentación del proyecto. Este proyecto es creado por un grupo de Ingenieros Técnicos a los cuales les apasiona el mundo de la robótica y la

Más detalles

Actividades Extraescolares Curso 2018/2019

Actividades Extraescolares Curso 2018/2019 Actividades Extraescolares Curso 2018/2019 Estimados padres y madres Adjunto a esta circular les enviamos el programa de actividades extraescolares para el curso 2018/2019. La novedad más destacada es

Más detalles

DEL 6 AL 10 DE OCTUBRE REPSOL Y SU FUNDACIÓN ORGANIZAN ACTIVIDADES DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA PARA TODOS LOS PÚBLICOS

DEL 6 AL 10 DE OCTUBRE REPSOL Y SU FUNDACIÓN ORGANIZAN ACTIVIDADES DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA PARA TODOS LOS PÚBLICOS NOTA DE PRENSA Puertollano, 1 de octubre de 2015 6 páginas DEL 6 AL 10 DE OCTUBRE REPSOL Y SU FUNDACIÓN ORGANIZAN ACTIVIDADES DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA PARA TODOS LOS PÚBLICOS Monólogos, talleres científicos,

Más detalles

Diviértete aprendiendo con la Semana de la Ciencia y la Energía de Repsol

Diviértete aprendiendo con la Semana de la Ciencia y la Energía de Repsol Diviértete aprendiendo con la Semana de la Ciencia y la Energía de Repsol 17-22 OCTUBRE PUERTOLLANO 2016 Participa y disfruta en esta semana repleta de actividades que desde el Complejo Industrial de Repsol

Más detalles

MASTER EN FORMACION DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, BACHILLERATO Y FORMACION PROFESIONAL HORARIO CURSO 2013/14

MASTER EN FORMACION DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, BACHILLERATO Y FORMACION PROFESIONAL HORARIO CURSO 2013/14 MASTER EN FORMACION DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, BACHILLERATO Y FORMACION PROFESIONAL HORARIO CURSO 2013/14 ASIGNACIÓN DE GRUPOS Inglés Francés Asturiano Dibujo Lengua y Literatura

Más detalles

Talleres y actividades de Robótica Educativa durante las Navidades del 2014

Talleres y actividades de Robótica Educativa durante las Navidades del 2014 Talleres y actividades de Robótica Educativa durante las Navidades del 2014 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1

Más detalles

SEPTIEMBRE 2017 CALENDARIO DE EXÁMENES

SEPTIEMBRE 2017 CALENDARIO DE EXÁMENES SEPTIEMBRE 2017 CALENDARIO DE EXÁMENES INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA RAMÓN Y CAJAL H U E S C A EXÁMENES DE ALUMNOS DE 2º DE BACHILLERATO, DIURNO Y NOCTURNO, CON ASIGNATURAS PENDIENTES DE 1º DE BACHILLERATO.

Más detalles

BUENAS PRÁCTICAS FICHA DE BUENA PRÁCTICA

BUENAS PRÁCTICAS FICHA DE BUENA PRÁCTICA FICHA DE BUENA PRÁCTICA Buenas Prácticas: Yo soy Las Norias. Centro educativo: 04006185 CEIP MIRASIERRA (y otros). Localidad/Provincia: Las Norias. El Ejido. ALMERÍA. Temática: Interculturalidad. Resumen

Más detalles

I Feria Internacional del Ajo. de Aceuchal

I Feria Internacional del Ajo. de Aceuchal I Feria Internacional del Ajo de Aceuchal 20, 21 y 22 de abril 2018 Presentación El desarrollo de la comarca del Aceuchal va íntimamente ligado al cultivo del ajo, un producto agrícola protagonista diario

Más detalles

HORARIO DEL GRUPO B HORARIO DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, BACHILLERATO Y FORMACIÓN PROFESIONAL

HORARIO DEL GRUPO B HORARIO DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, BACHILLERATO Y FORMACIÓN PROFESIONAL HORARIO DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, BACHILLERATO Y FORMACIÓN PROFESIONAL GRUPO A GRUPO B GRUPO C Inglés, Francés, Asturiano, Dibujo, Lengua y Literatura,

Más detalles

CALENDARIO FIN DE CURSO 2017/2018

CALENDARIO FIN DE CURSO 2017/2018 CALENDARIO FIN DE CURSO 2017/2018 MAYO 21 Evaluaciones: 16:15 16:45 2º A, B 16:45 17:15 2º B, B 17:15 17:45 2º C, B 22 - Entrega de notas. - Reclamaciones. - Inicio del período de matrícula en la EVAU.

Más detalles

NOTICIAS AGENDA. S u m a r i o, Taller de Animación Página 7. Entrega del Premio de la Mujer y del Concurso de Edición Literaria Página 3

NOTICIAS AGENDA. S u m a r i o, Taller de Animación Página 7. Entrega del Premio de la Mujer y del Concurso de Edición Literaria Página 3 S u m a r i o NOTICIAS Entrega del Premio de la Mujer y del Concurso de Edición Literaria Página 3 Servicio de Mediación Vecinal Página 4 AGENDA Taller de Animación Página 7 Teatro Ser o ser por Afibell

Más detalles

DIURNO EXÁMENES SEPTIEMBRE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA VIERNES 1 LUNES 4

DIURNO EXÁMENES SEPTIEMBRE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA VIERNES 1 LUNES 4 DIURNO EXÁMENES SEPTIEMBRE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA VIERNES 1 LUNES 4 IES Vicente Espinel 8:15-9:30 MATEMÁTICAS LENGUA BIOLOGÍA-GEOLOGÍA (1º 3º 4º) TECNOLOGÍA (1º 2º 3º 4º) 9:30-10:45 CIENCIAS

Más detalles

OBJETIVOS DEL PROYECTO

OBJETIVOS DEL PROYECTO INTRODUCCION Este proyecto se enmarca en el ámbito de las acciones desarrolladas por la Dirección General de Juventud en las islas, desarrollándose en cada una de ellas un programa de actividades adaptado

Más detalles

Universidad Nacional Mayor de San Marcos MUSEO DE HISTORIA NATURAL 100 º Aniversario

Universidad Nacional Mayor de San Marcos MUSEO DE HISTORIA NATURAL 100 º Aniversario PROGRAMACIÓN ANUAL DE ACTIVIDADES CENTENARIO 2018 CRONOGRAMA ENERO Domingo 14 Lunes 15 09:00 am. 05:00pm. Curso Centenario: Indagando el genoma de mamíferos. Blga. Pamela Sánchez y Bch. Alfredo Huamán.

Más detalles

SEMANA DE LA CIENCIA

SEMANA DE LA CIENCIA SEMANA DE LA CIENCIA Del 6 al 19 de noviembre de 2017 Organiza: Universidad de Jaén Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral Unidad de Cultura Científica y de la Innovación Colaboran:

Más detalles

Agenda Cultural Mayo-Junio 2012

Agenda Cultural Mayo-Junio 2012 Agenda Cultural Mayo-Junio 2012 Excmo. Departamento de Cultura MAYO 2012 HASTA EL DÍA 6 DE MAYO MUSEO DE CALATAYUD Exposición de fondos documentales del JOYAS DEL ARCHIVO MUNICIPAL. Horario de apertura

Más detalles

Proyectos de Innovación Educativa Área de vocaciones científicas y creatividad

Proyectos de Innovación Educativa Área de vocaciones científicas y creatividad Proyectos de Innovación Educativa 2018-2019 Área de vocaciones científicas y creatividad AstroNology, joining technology and astronomy to enhance STEAM education in the Canary Islands Proyecto de Innovación

Más detalles

CALENDARIO EXÁMENES SEPTIEMBRE 2015

CALENDARIO EXÁMENES SEPTIEMBRE 2015 CALENDARIO EXÁMENES 2015 HORARIO LUNES 31 DE AGOSTO MARTES 1 DE MIÉRCOLES 2 DE ASIGNATURA EDIFICIO / AULA ASIGNATURA EDIFICIO / AULA ASIGNATURA EDIFICIO / AULA 8:30h- 10:30h EDUCACIÓN FÍSICA (ESO, Bachillerato

Más detalles

Extraescolares Tecnológicas

Extraescolares Tecnológicas Extraescolares Tecnológicas Contenidos Introducción 3 Niveles académicos 4 TecnoKids 6 TecnoLab 9 RoboLab 14 CodeLab 19 Nuestro compromiso 25 Nuestras instalaciones 27 Precios 28 Contacto 29 3 Introducción

Más detalles

DÍA 9 ENERO 10 ENERO 11 ENERO 12 ENERO 16 ENERO 17 ENERO 18 ENERO 19 ENERO CENTRO Y AULA E.T.S.I :00-20:30 E.T.S.I 1.

DÍA 9 ENERO 10 ENERO 11 ENERO 12 ENERO 16 ENERO 17 ENERO 18 ENERO 19 ENERO CENTRO Y AULA E.T.S.I :00-20:30 E.T.S.I 1. MASTER UNIVERSITARIO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE IDIOMAS Universidad de Castilla-La Mancha INNOVACIÓN DOCENTE Y SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN

Más detalles

MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, BACHILLERATO Y FORMACIÓN PROFESIONAL HORARIO CURSO 2013/2014

MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, BACHILLERATO Y FORMACIÓN PROFESIONAL HORARIO CURSO 2013/2014 MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, BACHILLERATO Y FORMACIÓN PROFESIONAL HORARIO CURSO 2013/2014 ASIGNACIÓN DE GRUPOS Inglés Francés Asturiano Dibujo Lengua y Literatura

Más detalles

17 AL 25 NOVIEMBRE CÓRDOBA. Biblioteca Central. Ronda de Marrubial. s/n

17 AL 25 NOVIEMBRE CÓRDOBA. Biblioteca Central. Ronda de Marrubial. s/n 17 AL 25 NOVIEMBRE 2018. CÓRDOBA Biblioteca Central. Ronda de Marrubial. s/n www.biblioteca.cordoba.es El Salón del Libro quiere ser la gran celebración en Córdoba de la lectura para los más jóvenes. En

Más detalles

Sumario. San Pablo- Santa Justa. Noticias - Agenda. Últimos días para presentar proyectos al plan Mejora tu Barrio. Página 3

Sumario. San Pablo- Santa Justa. Noticias - Agenda. Últimos días para presentar proyectos al plan Mejora tu Barrio. Página 3 Sumario San Pablo Noticias Últimos días para presentar proyectos al plan Mejora tu Barrio. Página 3 Subvenciones para fomentar la participación ciudadana. Página 3 Se abre el plazo de inscripción de los

Más detalles

Calendario de actividades

Calendario de actividades Calendario de actividades NOVIEMBRE TENERIFE 3 3, y del 6 al 10 3, 6, 8 y 10 3, 6, 8 y 10 6 Del 6 al 10 Del 6 al 10 6 y 8 6, 8 y 10 6, 9, 14, 16 y Entrega de los premios CSIC-Canarias y CSIC-Obra Social

Más detalles

09:00-17:00. EfiCIENCIA

09:00-17:00. EfiCIENCIA MARTES 06/SEP. 09:00-13:00 MARTES Science Slam Festival. Taller Big Van El Science Slam Festival Uruguay es un concurso de monólogos científicos pionero en América Latina, que rompe las barreras entre

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES GRUPO ITER SEMANAS DE LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN EN CANARIAS 2017 SEMANA EUROPEA DE LA CALIDAD EN TENERIFE 2017

PROGRAMA DE ACTIVIDADES GRUPO ITER SEMANAS DE LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN EN CANARIAS 2017 SEMANA EUROPEA DE LA CALIDAD EN TENERIFE 2017 PROGRAMA DE ACTIVIDADES GRUPO ITER SEMANAS DE LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN EN CANARIAS 2017 SEMANA EUROPEA DE LA CALIDAD EN TENERIFE 2017 Programa de actividades conjuntas a desarrollar por el Instituto

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES.

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES. PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES. 1. ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS DENTRO DEL CENTRO: TODOS LOS CICLOS: Octubre: Celebración de Hallowed (Representación Teatral play music) Noviembre:

Más detalles

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DÍA DE LAS CIENCIAS EN FAMILIA 2015

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DÍA DE LAS CIENCIAS EN FAMILIA 2015 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DÍA DE LAS CIENCIAS EN FAMILIA 2015 FORO UDEC COLECTIVO CONCIENCIA "Manos a la ciencia" RED KIMLU / FUNDACIÓN CIENCIA JOVEN "Recorrido por las Ciencias" PLATAFORMA CIENTÍFICA

Más detalles

Actividades en el campus de Fuenlabrada:

Actividades en el campus de Fuenlabrada: Actividades en el campus de Fuenlabrada: Mesas redondas y conferencias: 1. IV Jornadas sobre capital humano y tecnología en el sector turístico español 2. Robots aéreos: principios de vuelo, control y

Más detalles

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes. I. Operativa (1) Á. Conmutativa (1) Análisis Real (1) Análisis Real (1)

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes. I. Operativa (1) Á. Conmutativa (1) Análisis Real (1) Análisis Real (1) GRADO EN MATEMÁTICAS: 4º CURSO CALENDARIO DETALLADO DEL 1º CUATRIMESTRE DEL CURSO 2013/14 HORARIO BÁSICO Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 14:30 Lógica (M5) Lógica (M5) Lógica (M5) AULAS DE DOCENCIA

Más detalles

FIA En esta sección (2), clases en castellano. En la sección 3, el curso será dictado en inglés. Prof Franz Bauer, LW5, sala N18.

FIA En esta sección (2), clases en castellano. En la sección 3, el curso será dictado en inglés. Prof Franz Bauer, LW5, sala N18. FIA 0111 En esta sección (2), clases en castellano. En la sección 3, el curso será dictado en inglés. Prof Franz Bauer, LW5, sala N18. Astronomía FIA 0111- Astronomía Jorge Cuadra (P.U. Católica) 1 FIA

Más detalles

BÉJAR (SALAMANCA) HORARIO: De 9:00 a 14:00 (Junio de 9:00 a 13:00) ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES SESIÓN DE TARDE: actividades lúdicas, matemáticas divertidas, informática aplicada, mecanografía, robótica,

Más detalles

ENCUENTRO DE ORIENTACIÓN

ENCUENTRO DE ORIENTACIÓN ENCUENTRO DE ORIENTACIÓN 12 DE NOVIEMBRE 2015 1. Presentación 2. Notas de corte orientativas para el acceso en 2016 3. Actualización de la guía de orientación 4. Calendario PAU 2016 5. Novedades respecto

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN TRANSVERSAL DE LA EDUC

PROGRAMA DE FORMACIÓN TRANSVERSAL DE LA EDUC PROGRAMA DE FORMACIÓN TRANSVERSAL DE LA EDUC Curso Básico sobre Aspectos Generales del Doctorado y las Técnicas de Presentación del Trabajo Científico Del 27 de marzo al 7 de abril de 2017, horario: 16:00

Más detalles

MUSEO Memoria de Andalucía. programación educativa para infantil

MUSEO Memoria de Andalucía. programación educativa para infantil MUSEO Memoria de Andalucía programación educativa para infantil MUSEO MEMORIA DE ANDALUCÍA El Museo Memoria de Andalucía es un lugar de encuentro para acercarse de manera didáctica y atractiva al arte,

Más detalles

Actividades de Noviembre de 2017

Actividades de Noviembre de 2017 Actividades de Noviembre de 2017 XVI Diplomado sobre violencia familiar y Derechos Humanos invitan al XVI Diplomado sobre Violencia Familiar y Derechos Humanos Sesiones: Viernes de 17:00 a 20:00 hrs Del

Más detalles

MM.1 La Robótica y tu ciudad

MM.1 La Robótica y tu ciudad Área de Innovación y Nuevas Tecnologías MM.1 La Robótica y tu ciudad M.2 Curso de Programación ON LINE www.educacion.malaga.eu INSCRIPCIÓN (ELEGIR SOLO UN MODO): CORREO ELECTRÓNICO PDF rellenable Más información

Más detalles

Viajar al Espacio es posible! VISITAS INVIERNO 2016/17

Viajar al Espacio es posible! VISITAS INVIERNO 2016/17 Viajar al Espacio es posible! VISITAS INVIERNO 2016/17 ESPACIO 0.42 Viajar al Espacio es posible! Longitud 0, latitud 42. Son las coordenadas de Huesca y señalan nuestro lugar en el planeta. Son también

Más detalles

-Programación- Lunes 14 de Noviembre:

-Programación- Lunes 14 de Noviembre: -Programación- Profundizando en la línea de promoción y difusión del libro y la lectura que, en el marco del Programa Educativo Viaje al País de los Libros, viene desarrollando el Departamento de Educación

Más detalles

GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: INTRODUCCION A LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION

GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: INTRODUCCION A LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION ANEXO III GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: INTRODUCCION A LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION Curso Académico 2013/2014 Fecha: 17 / 06 / 2013 1. Datos Descriptivos de la Asignatura Nombre

Más detalles

La jornadas técnicas analizan en profundidad las necesidades y fortalezas de la industria agroalimentaria

La jornadas técnicas analizan en profundidad las necesidades y fortalezas de la industria agroalimentaria MAÑANA CIERRAN SUS PUERTAS LOS CINCO SALONES La jornadas técnicas analizan en profundidad las necesidades y fortalezas de la industria agroalimentaria El aceite, los vinos ecológicos y sin sulfitos y las

Más detalles

Qué es STEAM College?

Qué es STEAM College? OFERTA FORMATIVA CURSO 2017-2018 Qué es STEAM College? Un programa de educación STEAM desarrollado por un equipo de jóvenes profesionales en co-working de diferentes disciplinas (Ingeniería, Física, Química,

Más detalles

GRADO INGENIERÍA BIOMÉDICA 2016/2017

GRADO INGENIERÍA BIOMÉDICA 2016/2017 GRADO INGENIERÍA BIOMÉDICA 2016/2017 - HORARIOS - EXAMENES GRADO INGENIERÍA BIOMÉDICA 2016/2017 Horarios PRIMER CURSO SEGUNDO CURSO CUARTO CURSO GRADO INGENIERÍA BIOMÉDICA 2016/2017 PRIMER CURSO SEGUNDO

Más detalles

DE LAS DIFICULTADES SURGE LAS POSIBILIDADES

DE LAS DIFICULTADES SURGE LAS POSIBILIDADES DE LAS DIFICULTADES SURGE LAS POSIBILIDADES Semana de la Facultad de Educación 26, 27 y 28 de noviembre de 2012 NOTA: Se ruega al profesorado que facilite al alumnado la asistencia a los actos programados

Más detalles

Fecha Segundo Cuarto Sexto Octavo

Fecha Segundo Cuarto Sexto Octavo PRIMER ORDINARIO Lunes 23 de Martes 24 de BASE DE Miércoles 25 de Jueves 26 de Viernes 27 de SEGUNDO ORDINARIO Lunes 23 de Martes 24 de BASE DE Miércoles 25 de Jueves 26 de Viernes 27 de TERCER ORDINARIO

Más detalles

Aula de Medio Ambiente Caja de Burgos. Una ayuda a la conciencia ambiental

Aula de Medio Ambiente Caja de Burgos. Una ayuda a la conciencia ambiental Aula de Medio Ambiente Caja de Burgos Una ayuda a la conciencia ambiental Introducción Desde el 17 de junio de 2004, Burgos cuenta con un nuevo punto de encuentro para tratar temas ambientales. Esta es

Más detalles

Calendario de Actividades Abril 2015

Calendario de Actividades Abril 2015 7 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 1 2 3 6 7 8 9 Actividades dentro del Actividades fuera del 13 14 15 Cómo ayudar a nuestro hijo en caso de ruptura Colegio Costa Rica 16 h Sesión I PIPEI Creciendo

Más detalles

SEGUNDO DE BACHILLERATO (CONVOCATORIA ORDINARIA)

SEGUNDO DE BACHILLERATO (CONVOCATORIA ORDINARIA) CALENDARIO DE FINALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE 2º DE BACHILLERATO DEL CURSO 2016-2017 MAYO LU MA MI JU VI SÁ DO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 JUNIO

Más detalles

Programa de Actividades DOMINGO 7 DE AGOSTO. De 14 a 20 hs. Exposiciones y stands permanentes LUNES 8 DE AGOSTO

Programa de Actividades DOMINGO 7 DE AGOSTO. De 14 a 20 hs. Exposiciones y stands permanentes LUNES 8 DE AGOSTO Programa de Actividades DOMINGO 7 DE AGOSTO De 14 a 20 hs. Exposiciones y stands permanentes LUNES 8 DE AGOSTO 09:00 Hs. 11:00 Hs. Presentación de Revista Digital "Pensando al filo" Organiza: Liceo Víctor

Más detalles

Proyecto EAH Excelencia Académica y Humana

Proyecto EAH Excelencia Académica y Humana Mucho más que estudio Proyecto EAH Excelencia Académica y Humana Proyecto EAH Excelencia Académica y Humana Sacar buenas notas es muy importante, pero no es suficiente. Trabajar en equipo, adquirir hábitos

Más detalles

acciones sostenibles Plan de Tenerife Campañas y sensibilización JUNIO

acciones sostenibles Plan de Tenerife Campañas y sensibilización JUNIO 1. Campañas y sensibilización JUNIO Actividad: En colaboración con las empresas de avistamiento de cetáceos de la carta de calidad (Suelta de tortugas y charla de concienciación ambiental ) Promotor: Marina

Más detalles

EQUIPO EDUCATIVO CURSO 2013/2014 1º Educación Secundaria Obligatoria

EQUIPO EDUCATIVO CURSO 2013/2014 1º Educación Secundaria Obligatoria Tutora : Begoña Bartolomé 1º Educación Secundaria Obligatoria Hora de atención a padres : Lunes de 12:30 a 13:25 y Miércoles de 9:30 a 10:30 Profesora de Lengua: Elisea Sánchez Profesora de Lengua Desdoble:

Más detalles

PRIMER SEMESTRE MATERIA ESPECIALIDAD FECHA. Puericultura I Puericultura lunes 23 de marzo

PRIMER SEMESTRE MATERIA ESPECIALIDAD FECHA. Puericultura I Puericultura lunes 23 de marzo PRIMER SEMESTRE Calendario de Evaluaciones Puericultura I Puericultura lunes 23 de marzo Lengua adicional al español I Tronco común lunes 23 de marzo Relaciones Humanas Puericultura martes 24 de marzo

Más detalles

II Jornadas de Agroecología Antonio Bello

II Jornadas de Agroecología Antonio Bello II Jornadas de Agroecología Antonio Bello Creando nuevos modelos de consumo para la construcción de sistemas agrarios sustentables La importancia agroecológica de las leguminosas 27-28 de Octubre Casino

Más detalles

Plan de Promoción de la Facultad de Biología

Plan de Promoción de la Facultad de Biología Plan de Promoción de la Curso -17 Facultade de Bioloxía Plan de promoción Código: R1-DO-0202 P1 Fecha: 3-03- Versión Titulación Objetivo Acción(es) asociada(s) Todas las titulaciones Dar a conocer el en

Más detalles

Programa General. Martes 24 de noviembre. 11:00-14:00 Sesión Ordinaria del Consejo Nacional.

Programa General. Martes 24 de noviembre. 11:00-14:00 Sesión Ordinaria del Consejo Nacional. 1. Consejo Nacional Programa General Lugar: Salón Gobernadores, Centro Expositor Puebla Ejército de Oriente #100, Unidad Cívica y Cultural 5 de mayo (zona de los fuertes), CP 72260, Puebla, Puebla. Martes

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2018-2019 índice ACADEMIA SANJO 2.1 página 4-5 PINTURA página 6 INGLÉS página 7-8 ALEMÁN página 9 MECANOGRAFÍA página 10 BALLET página 11 JUDO página 12 PÁDEL INFANTIL página

Más detalles

Mayo Científico Actividades en colaboración con el IPNA - CSIC

Mayo Científico Actividades en colaboración con el IPNA - CSIC Mayo Científico Actividades en colaboración con el IPNA - CSIC ISLA NOMBRE DE LA ACTIVIDAD FECHA BREVE DESCRIPCIÓN Lugar Horario Tenerife Jornadas Agustín de Betancourt 2/10-may-17 Entrada Libre. Todos

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA. FIRST LEGO League en Canarias

DOSSIER DE PRENSA. FIRST LEGO League en Canarias DOSSIER DE PRENSA FIRST LEGO League en Canarias El Cabildo de Tenerife organiza la cuarta edición de FIRST LEGO League en Canarias con 43 equipos de todas las islas La final se celebrará el próximo 20

Más detalles

GRADO EN MATEMÁTICAS - 4º CURSO

GRADO EN MATEMÁTICAS - 4º CURSO GRADO EN MATEMÁTICAS - 4º CURSO AULAS: M5, SEMINARIO DE ANÁLISIS MAT., SEMINARIO DE ÁLGEBRA CALENDARIO DETALLADO DEL 1 er CUATRIMESTRE DEL CURSO 2015/16 HORARIO BÁSICO Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes

Más detalles

Lunes 15. Martes 16. Miércoles 17. Jueves18. Viernes 19 ACTIVIDADES ACTIVIDADES TRANSVERSALES. Apertura y Seminario. Seminarios

Lunes 15. Martes 16. Miércoles 17. Jueves18. Viernes 19 ACTIVIDADES ACTIVIDADES TRANSVERSALES. Apertura y Seminario. Seminarios ACTIVIDADES Lunes 15 Martes 16 Miércoles 17 Jueves18 Viernes 19 Apertura y Seminario Seminarios Seminario y Actividad lúdico-deportiva Seminario y Cine-Forum Clausura ACTIVIDADES TRANSVERSALES Octubre

Más detalles