CURSO DE PLANIFICACIÓN DE MEDIOS Y GESTIÓN DEL PRESUPUESTO PUBLICITARIO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CURSO DE PLANIFICACIÓN DE MEDIOS Y GESTIÓN DEL PRESUPUESTO PUBLICITARIO"

Transcripción

1 CURSO DE PLANIFICACIÓN DE MEDIOS Y GESTIÓN DEL PRESUPUESTO PUBLICITARIO CURSO A DISTANCIA

2 Presentación Actualmente, cualquier empresa para no perder competitividad necesita, en la medida de sus posibilidades, recurrir a la publicidad para darse a conocer entre sus clientes y comunicar los beneficios diferenciales de sus productos o servicios. En los últimos años, la oferta de medios y soportes publicitarios se ha multiplicado de forma notable, con lo que la audiencia se ha fragmentado y ello ha significado un importante decremento de su eficacia. Los medios publicitarios se conocen hoy mejor que nunca y se utilizan maximizando su rentabilidad, esto implica saber cómo maximizar la negociación para poder obtener igual o más por menos. El objetivo de este curso es dotarle de nuevos conocimientos o una puesta al día sobre la planificación y compra de medios convencionales y no convencionales, para adquirir una perspectiva globalizadora de los medios de comunicación y de las herramientas de investigación que éstos nos facilitan. También conocerá las nuevas tendencias del sector, los nuevos medios y formatos, las posibles combinaciones entre mensaje y canal, etc. Además, este curso le aportará criterios de valoración y decisión que le ayudarán a optimizar el presupuesto publicitario de su empresa. Todos los autores de este curso han realizado un esfuerzo de síntesis muy importante sobre toda la información disponible y que se presenta de una manera clara y didáctica. Nuestro servicio de actualizaciones garantiza que se mantenga el curso vivo y al día para que pueda ser utilizado siempre como manual de consulta en la planificación y compra de medios. Este curso descubre todos los aspectos relacionados con la Planificación de Medios y los Presupuestos Publicitarios. Constituye un arma eficaz para todos los profesionales de marketing y publicidad.

3 La educación a distancia La formación continua es una necesidad para todo profesional que quiera estar al día en un entorno tan cambiante como el actual. La educación a distancia es una oportunidad para ello. Iniciativas Empresariales ha diseñado un sistema de educación a distancia con el objetivo de convertirlo en un éxito para cada uno de los alumnos que cursan sus estudios. La metodología práctica y aplicada del sistema convierte la educación a distancia en uno de los sistemas más adaptados y seguros de Esta metodología es fruto de la experiencia acumulada a lo largo de 15 años, en los que Iniciativas Empresariales ha formado a más de directivos y profesionales en materias empresariales siempre de forma práctica y con la finalidad de poder aplicar inmediatamente todas las enseñanzas recibidas. Para que nuestros alumnos dispongan de todo el apoyo necesario para convertir el estudio en un cómodo y profundo aprendizaje, disponen de una cobertura creada a la medida de este curso. Sus dudas serán resueltas por expertos profesionales que le atenderán durante toda la jornada por teléfono y correo electrónico. Este curso le ayudará a obtener el máximo rendimiento de los medios publicitarios.

4 Método de enseñanza E-Learning La enseñanza a distancia combinada con herramientas de E-learning configura un método educativo de éxito probado, que permite una continua autoevaluación y programación del tiempo dedicado al estudio, permitiendo que el alumno elija los momentos más idóneos para su formación. A partir del momento en que formalice su matrícula, A través de nuestro sistema de E-Learning, nuestros alumnos podrán comunicarse con los tutores por medio de correo electrónico o por teléfono. Así mismo podrán descargarse los ejercicios a resolver y las pruebas de autoevaluación, así como las actualizaciones necesarias para estar al día de las variaciones que se produzcan en los contenidos del curso y convertirlo, posteriormente, en un manual de consulta mediante nuestro servicio de actualización. se le designará un profesor o tutor del curso que atenderá todas sus consultas en el seguimiento de cada tema. Además del tutor Usted dispondrá de un equipo académico permanente para realizar sus consultas que serán atendidas dentro del horario laboral. También periódicamente, Ud. le remitirá vía correo electrónico los ejercicios prácticos a resolver así como las a pruebas de evaluación que encontrará en nuestra página web. Una vez corregidos los ejercicios por el profesor, remitiremos a su dirección de orreo electrónico la respuesta con las sugerencias correspondientes. Nuestro servicio de actualizaciones le permitirá, mediante un sistema de hojas intercambiables, estar al día de todas las variaciones que se produzcan CONTENIDO DE CADA TEMA Descripción del material práctico de estudio Casos prácticos resueltos y documentados Ejercicios a resolver por el alumno Pruebas de evaluación y de autocontrol Legislación Sistemas de contratación y modelos de contratos Modelos habituales de trabajo en planificación de Medios Vocabulario técnico Explicaciones técnicas y ejemplos ilustrativos dentro de los contenidos del curso.

5 Autor, profesorado y dirección El contenido y las herramientas pedagógicas del Curso de Planificación de Medios y Gestión del Presupuesto Publicitario han sido elaborados por un equipo de especialistas en Publicidad y Marketing. Todos ellos están a la disposición de los estudiantes para resolver sus dudas y ayudarles en el seguimiento del curso y el logro de los objetivos. Autor: José Mª Armengol Licenciado en Derecho por la UAB. Máster en Dirección de Comunicación por la UAB. M.B.A. por la Escuela de Administración de Empresas. Su labor profesional se ha desarrollado en el sector publicitario. Ha trabajado 11 años en Publiespaña, empresa que comercializa Tele 5, y en GDM, empresa que ha sido la primera Central de Ventas multimedia en España. En la actualidad es el Director Comercial del Grupo Flaix. Directora: Silvia Martínez Licenciada en Publicidad por la UAB. Cuenta con una dilatada experiencia en la planificación de medios. Equipo académico y de consultas: M.Teresa Oller Licenciada en Periodismo por la UAB. Susana Castro Licenciada en Publicidad por la UAB. Diana Iglesias Licenciada en Periodismo por la UAB.

6 Contenido y duración del curso El material didáctico consta de dos volúmenes encuadernados en un sistema de anillas para hojas intercambiables, lo cual permite su actualización periódica, imprescindible en un curso que abarca materias de estudio en constante evolución. Este curso consta de un total de 14 temas distribuidos en dos tomos que incluyen: El material y temas de estudio Corresponden a todas las materias que se imparten a lo largo de los 14 temas de que consta el Curso de Planificación de Medios y Gestión del Presupuesto Publicitario. Las pruebas de autoevaluación y control tipo test Consisten en la comprobación práctica de los conocimientos que Ud. va adquiriendo con relación al curso. Los casos prácticos resueltos Corresponden a ejercicios donde se plantean y solucionan determinados casos referentes a la Planificación de Medios con dos niveles: unos de forma corriente y otros con formas y cuestiones específicas; así Ud. podrá conocer su grado exacto de comprensión de las materias recibidas. Gracias a estos ejemplos prácticos minuciosamente resueltos y documentados, Ud. se familiarizará con la aplicación inmediata de sus conocimientos.

7 Contenido y duración del curso Sistema de páginas actualizables Contenido organizado en módulos de formación Información gráfica complementaria Análisis de ejemplos reales Información de mercado actualizada Ejercicios de autoevaluación Los ejercicios a resolver Que Ud. realizará como aplicación práctica del curso y que remitirá a su profesor, que los corregirá y se los devolverá con las correcciones correspondientes. Ejercicios complementarios A solicitud del alumno, se facilitarán casos prácticos adicionales resueltos para abundar en aquellas materias de interés específico para el alumno. Modelos de contratos Modelos de aplicación inmediata para la contratación de medios y servicios. Duración del curso Al pago de la matrícula Ud. Recibirá el curso completo con todas las instrucciones sobre el sistema de enseñanza, método de estudio y tiempo de realización completa del curso. Nuestra experiencia nos permite asegurar que con 4 ó 5 horas a la semana Ud. podrá asimilar perfectamente el contenido del curso entre 4 y 5 meses.

8 Este curso le permitirá: Dominar las técnicas de selección de los medios publicitarios (Prensa, Radio, TV, Internet, Cine, Publicidad Exterior, etc.), su compra y su análisis de rentabilidad Saber cómo realizar un plan de medios Rentabilizar al máximo el presupuesto de comunicación de su empresa o de sus clientes Seleccionar los medios más adecuados para obtener la máxima rentabilidad de sus campañas publicitarias Qué técnicas aplicar para cifrar y defender el presupuesto publicitario óptimo Determinar cuánto cuesta y cuánto rinde la inversión publicitaria en determinados medios Saber cómo negociar con los medios publicitarios para comprar siempre en las mejores condiciones Determinar cuáles son los soportes y formatos publicitarios más efectivos para llegar a sus clientes Cómo optimizar las estrategias de planificación adaptándolas a las tendencias de los consumidores Conocer y utilizar los soportes publicitarios que ofrece Internet y los medios below the line Qué fuentes de información podemos utilizar para diseñar nuestro plan de comunicación Cómo realizar una campaña publicitaria que impacte con un presupuesto limitado Cuándo es conveniente recurrir a los medios below de line y a qué coste Qué ventajas tiene publicitarse en Internet y cómo destacar en este medio Qué formatos y formas de programación ofrece Internet Titulación Una vez realizado el curso con aprovechamiento el alumno recibirá el diploma de experto en Planificación de Medios y Gestión del Presupuesto Publicitario reflejo del aprovechamiento profesional y la valía personal demostrada. Para ello, el alumno deberá haber remitido la totalidad de los ejercicios propuestos en las diferentes materias. Este sistema permite que los diplomas entregados por Iniciativas Empresariales gocen de garantía y seriedad dentro del mundo empresarial.

9 Contenido del curso [TOMO I] 1 Introducción a la planificación de medios 1.1 Marca/producto, mercado, publicidad y medios 1.2 El proceso de comunicación integrado en el marketing o comunicación total 1.3 Estrategias y tácticas de comunicación. El método de las 5 Ms 1.4 Ejercicios de autoevaluación 2 Fijación del presupuesto publicitario y selección de colaboradores 2.1 Determinación del presupuesto publicitario 2.2 Técnicas para fijar el presupuesto publicitario 2.3 La publicidad dentro del presupuesto de marketing 2.4 La selección de colaboradores del anunciante: agencias creativas y de medios 2.5 Ejercicios de autoevaluación 3 Los medios publicitarios 3.1 Introducción 3.2 Clasificación de los medios 3.3 El mercado publicitario español. Estimación de la inversión publicitaria en Panorama general de medios 3.5 Características de los medios convencionales 3.6 Características de los medios no convencionales 3.7 Ejercicios de autoevaluación 4 La oferta de medios en España 4.1 Introducción 4.2 Medios convencionales: televisión, radio, prensa, revistas, exterior e Internet. 4.3 Formatos en prensa, revista, radio, exterior, cine, etc. 4.3 Medios no convencionales o Below The Line (BTL) 4.4 Ejercicios de autoevaluación 5 Nuevas formas de publicidad. Qué hacer para que las marcas hablen más alto y diferente? 5.1 Introducción 5.2 Nuevos formatos en televisión: Cómo podemos ser más notorios? 5.3 Nuevos formatos en prensa 5.4 Nuevos formatos en suplementos semanales 5.5 Nuevos formatos en revistas 5.6 Nuevos formatos en radio 5.7 Nuevos formatos en Internet 5.8 Nuevos formatos en exterior 5.9 Nuevos formatos en cine 5.10 Publicidad interactiva 5.11 Marketing directo-mensajes a través del teléfono móvil o SMS 5.12 Buzzmarketing o marketing de boca en boca 5.13 Advergaming 5.14 Ejercicios de autoevaluación 6 Las relaciones públicas (RRPP): Hacerlo bien y hacerlo saber 6.1 Introducción 6.2 En qué consisten las RRPP? 6.3 Publicity, eventos y lobby 6.4 Ejercicios de autoevaluacion 7 Fuentes de información 7.1 Introducción 7.2 Información en televisión, radio, prensa, revistas, exterior e Internet 7.3 Investigación informal 7.4 Ejercicios de autoevaluación 8 Análisis del esfuerzo publicitario de las marcas: Control de la competencia 8.1 Introducción 8.2 Interpretation de los conceptos Share of Voice (SOV) / Share of Market (SOM)/Share of Recall (SOR) 8.3 Qué hacer con la información? 8.4 Caso práctico 8.5 Ejercicios de autoevaluación 9 Cómo se hace un plan de medios 9.1 Introducción 9.2 Briefing 9.3 Elaboración de un plan de medios 9.4 La campaña publicitaria 9.5 Variables de análisis de planificación de medios 9.6 Puntos a que tener en cuenta al analizar las propuestas de agencias y centrales 9.7 Ejercicios de autoevaluación 10 Los interlocutores del mercado 10.1 Agencias y centrales / agencias de medios: clasificación, funciones y estructura 10.2 Circuito de compra: del anunciante al consumidor 10.3 El anunciante. Las relaciones anunciante/agencia 10.4 Sistemática de la presentación de una campaña 10.5 El director de cuentas 10.6 El director de marketing/product Manager/ Director de servicios de marketing 10.7 Ejercicios de autoevaluación

10 Contenido del curso [TOMO II] 11 La negociación y la compra de medios 11.1 Introducción 11.2 La negociación de medios 11.3 Elementos de fijación del precio de compra 11.4 Qué se negocia en cada medio 11.5 Operativa y procesos 11.6 Ejercicios de autoevaluación 12 Condicionantes de la eficacia publicitaria 12.1 Introducción 12.2 Cómo medir los resultados de una campaña? El retorno de la inversión 12.3 La eficacia de la publicidad on line 12.4 Ejercicios de autoevaluación 13 La contratación publicitaria en mercados industriales 13.1 Introducción 13.2 Promoción de bienes industriales 13.3 Elementos clave del marketing industrial 13.4 La contratación publicitaria 13.5 Ejercicios de autoevaluación APENDICES A - Casos prácticos B - Vocabulario de los términos más profesionales C - Bibliografía D - Biblioweb: direcciones interesantes en Internet E - Agencias y grupos de publicidad F - Las 30 recomendaciones G - Curiosidades H - Modelo de orden de publicidad I - Modelo de contrato anunciante / agencia J - Respuestas a los ejercicios de autoevaluación 14 Legislación 14.1 Introducción 14.2 La Ley General de Publicidad 14.3 La autorregulación publicitaria: Autocontrol 14.4 La regulación de la publicidad en televisión 14.5 Prohibiciones 14.6 De quién es el copyright de los anuncios? 14.7 Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (15/1999) 14.8 Ejercicios de autoevaluación 15 Escenarios de futuro en la televisión y de la publicidad 15.1 Introducción 15.2 Digitalización, interactividad y fragmentación de audiencias 15.3 Cambios en la televisión: nuevos canales, el apagón analógico en 2010 y la televisión inteligente 15.4 Liberalización 15.5 Convergencia de tecnologías y medios 15.6 Medios de comunicación, de masivos a personales 15.7 Ejercicios de autoevaluación

11 Dirección y Coordinación del curso IE Garantiza IE Ofrece Satisfacción completa o devolución de su dinero (garantía de examen sin compromiso, durante 10 días). Sistema de hojas cambiables, con índices especiales, que le permiten localizar al instante el tema deseado e intercambiar fácilmente las hojas de las actualizaciones. Actualización periódica de este curso gratuita durante la realización del curso, vía correo electrónico, mediante su servicio de Numerosos casos prácticos de aplicación inmediata. actualización, para mantenerlo vivo y al día. Método de enseñanza novedoso y avanzado. Asesoramiento permanente mediante consulta telefónica o correo electrónico. El aval de los mejores profesionales y expertos en el tema de planificación de medios La calidad de formación fruto de los más de de España directivos y profesionales que hemos formado en toda España. Con el nuevo sistema de financiación de la Formación Contínua, la cuota de la matrícula es bonificable. Teléfono Fax

12 Haga ahora su pedido > Por FAX > Por TELÉFONO > Por INTERNET SÍ. Deseo recibir el CURSO DE PLANIFICACIÓN DE MEDIOS Y GESTIÓN DEL PRESUPUESTO PUBLICITARIO. DATOS DE ENVÍO Y FACTURACIÓN Nombre y Apellidos:... Empresa:... Cargo:... Domicilio:... N.I.F:... Población:... C.P:... Provincia:... Tel:... Fax: También puede rellenar este pedido en la dirección FORMA DE PAGO Precio: I.V.A. Talón anticipado a nombre de E.F. Iniciativas Empresariales, S.L. Transferencia. Solicitar datos bancarios vía teléfono o al attcliente@iniciativasempresariales.com Tarjeta de Crédito: TITULAR:... VISA / EUROCARD Firma o sello CADUCIDAD mes año Los datos personales que Usted nos ha facilitado serán incluidos en el fichero automatizado de E.F. Iniciativas Empresariales, S.L. para gestionar la relación comercial con usted. Usted podrá ejercer los derechos de acceso, cancelación, certificación y oposición, que podrá ejercitar mediante llamada al o al attcliente@iniciativasempresariales.com.

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Operativo Técnicas, herramientas y metodología para el Plan de Marketing, desde el desarrollo estratégico y operativo hasta la ejecución del mismo y el control de

Más detalles

Curso de Marketing Directo Técnicas para la estrategia y el control de campañas de Marketing Directo e Interactivo.

Curso de Marketing Directo Técnicas para la estrategia y el control de campañas de Marketing Directo e Interactivo. FORMACIÓN E-LEARNING Técnicas para la estrategia y el control de campañas de Marketing Directo e Interactivo. Presentación Las nuevas tecnologías y la fragmentación de los medios han originado la aparición

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión del Outsourcing en los Servicios de TI

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión del Outsourcing en los Servicios de TI FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Gestión del Outsourcing en los Servicios de TI Para comprender de manera práctica los procesos de Outsourcing y la gestión de los contratos de TI. Tel. 902 021 206 - attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing On-line. Técnicas y herramientas para desarrollar con eficacia campañas de publicidad on-line.

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing On-line. Técnicas y herramientas para desarrollar con eficacia campañas de publicidad on-line. FORMACIÓN E-LEARNING Técnicas y herramientas para desarrollar con eficacia campañas de publicidad on-line. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com www.iniciativasempresariales.com BARCELONA

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM)

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM) FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Relacional (CRM) Para determinar, planificar, implantar y desarrollar una gestión efectiva de las relaciones con los clientes. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

UF2398 Plan de Medios de Comunicación e Internet (Online)

UF2398 Plan de Medios de Comunicación e Internet (Online) UF2398 Plan de Medios de Comunicación e Internet (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF2398 Plan de Medios de Comunicación e

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales Técnicas, métodos y herramientas para incrementar las posibilidades de éxito en la selección, creación y lanzamiento

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Finanzas para Directivos no Financieros

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Finanzas para Directivos no Financieros FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Finanzas para Directivos no Financieros Conozca los conceptos financieros clave y las herramientas que le permitirán comprender el estado económico-financiero de su empresa

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Liderazgo, Comunicación y Ventas en Farmacias

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Liderazgo, Comunicación y Ventas en Farmacias FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Liderazgo, Comunicación y Ventas en Farmacias Para reconocer los factores claves de liderazgo y motivación del equipo de trabajo, la comunicación eficiente y las técnicas

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Financiación para PYMES

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Financiación para PYMES FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Financiación para PYMES Herramientas y estrategias para sacar el mayor provecho a las fórmulas y productos de financiación existentes y conocer canales alternativos para obtener

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Análisis y Medición de la Satisfacción y Fidelización de Clientes

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Análisis y Medición de la Satisfacción y Fidelización de Clientes FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Análisis y Medición de la Satisfacción y Fidelización Herramientas y estrategias para medir la satisfacción y fidelización de los clientes y crear y ejecutar planes de mejora.

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Dirección de Proyectos en los sectores industrial y de la construcción

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Dirección de Proyectos en los sectores industrial y de la construcción FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Dirección de Proyectos en los sectores industrial y de Metodología y Herramientas para planificar y ejecutar un proyecto. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

Plan de Medios de Comunicación e Internet (Online)

Plan de Medios de Comunicación e Internet (Online) Plan de Medios de Comunicación e Internet (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Plan de Medios de Comunicación e Internet (Online) Plan de Medios de Comunicación e Internet (Online)

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Creación y Gestión de Marcas (Branding) Estrategias y herramientas para la correcta gestión de la marca en las pymes.

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Creación y Gestión de Marcas (Branding) Estrategias y herramientas para la correcta gestión de la marca en las pymes. FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Creación y Gestión de Marcas (Branding) Estrategias y herramientas para la correcta gestión de la marca en las pymes. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

CENTRO UNIVERSITARIO EUSA CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA CURSO ACADÉMICO 2012-2013

CENTRO UNIVERSITARIO EUSA CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA CURSO ACADÉMICO 2012-2013 CENTRO UNIVERSITARIO EUSA CENTRO ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA CURSO ACADÉMICO 2012-2013 TITULACIÓN: GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACCIONES PÚBLICAS 1. DATOS BÁSICOS DE LA ASIGNATURA Nombre: PLANIFICACIÓN

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Finanzas para Directores Comerciales y de Marketing

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Finanzas para Directores Comerciales y de Marketing FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Finanzas para Directores Comerciales y de Marketing Conozca y domine los términos y actuaciones que le permitirán comprender el entorno económico financiero de su empresa

Más detalles

OBJETIVOS DEL CURSO. - Saber evaluar aspectos clave como el clima y la cultura organizacional

OBJETIVOS DEL CURSO. - Saber evaluar aspectos clave como el clima y la cultura organizacional Los Recursos Humanos se han convertido en uno de los aspectos prioritarios en las estrategias empresariales, y un campo profesional en expansión. En este campo, donde de forma multidisciplinaria pueden

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Excel Financiero

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Excel Financiero FORMACIÓN E-LEARNING Para dominar las funciones que ofrece Excel en el análisis y la creación de modelos económico-financieros de la empresa. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com www.iniciativasempresariales.com

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

Curso superior MARKETING Y DIRECCIÓN COMERCIAL

Curso superior MARKETING Y DIRECCIÓN COMERCIAL Curso superior MARKETING Y DIRECCIÓN COMERCIAL PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS DEL CURSO Las empresas están obligadas a competir entre sí en multitud de factores como son el precio, el diseño del producto, la

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Educativo para Centros de: Infantil Primaria Secundaria Bachillerato Ciclos Formativos

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Educativo para Centros de: Infantil Primaria Secundaria Bachillerato Ciclos Formativos FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Educativo para Centros de: Infantil Primaria Secundaria Bachillerato Ciclos Formativos Contiene ejemplos prácticos de planes y acciones de marketing para centros

Más detalles

Curso de Experto en Tecnología Educativa

Curso de Experto en Tecnología Educativa Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso de Experto en Tecnología Educativa Curso de Experto en Tecnología Educativa Duración: 200 horas Precio: 180 * Modalidad: Online * Materiales

Más detalles

Comercialización Inmobiliaria (Online)

Comercialización Inmobiliaria (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Comercialización Inmobiliaria (Online) Duración: 130 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Excel para la Gestión de RRHH

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Excel para la Gestión de RRHH FORMACIÓN E-LEARNING Con audiovisuales que facilitan el aprendizaje Curso de Excel para la Gestión de RRHH Para integrar y gestionar la información de los distintos procesos de RRHH y optimizar su trabajo

Más detalles

Nenúfares Formación info@nenufares.es Tlf: 91.842.79.71 / 617.94.96.15

Nenúfares Formación info@nenufares.es Tlf: 91.842.79.71 / 617.94.96.15 1 2 Introducción Modalidad: Online Horas: 125 Créditos: 12.5 5 ECTS Objetivos Comprender la importancia de la etapa y las características de los alumnos en estos años. Analizar las implicaciones del profesorado

Más detalles

Somos una empresa de tecnología y diseño gráfico dedicada a

Somos una empresa de tecnología y diseño gráfico dedicada a W3 INTERACTIVA Somos una empresa de tecnología y diseño gráfico dedicada a satisfacer las necesidades de comunicación, expansión, posicionamiento y crecimiento de nuestros clientes. Mediante un servicio

Más detalles

Formación Gratuita para Trabajadores/as de su empresa.

Formación Gratuita para Trabajadores/as de su empresa. Formación Gratuita para Trabajadores/as de su empresa. Índice Presentación del servicio Requisitos de la empresa Ventajas de participar en Agrupación de Empresas del Instituto Superior UNIVERSITAS10 Procedimiento

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión del Mantenimiento Industrial

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión del Mantenimiento Industrial FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Gestión del Mantenimiento Industrial Metodologías y herramientas para una correcta organización, planificación y control del mantenimiento industrial. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard) en el ámbito sanitario

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard) en el ámbito sanitario FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard) en el ámbito sanitario Metodología y técnicas de implantación y desarrollo de un Cuadro de Mando Integral (CMI) en hospitales,

Más detalles

Mejores prácticas para diseñar y gestionar servicios TI garantizando su entrega, medición, seguridad, disponibilidad y mejora continua.

Mejores prácticas para diseñar y gestionar servicios TI garantizando su entrega, medición, seguridad, disponibilidad y mejora continua. GESTIÓN DE SERVICIOS DE TI BASADA EN ITIL Mejores prácticas para diseñar y gestionar servicios TI garantizando su entrega, medición, seguridad, disponibilidad y mejora continua. En la actualidad, nadie

Más detalles

PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER)

PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER) PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER) V.01.02/12/10 Página 2 de 17 Para facilitar la labor que desarrollan los evaluadores, nombrados por AGAE, en el proceso

Más detalles

www.masformacion.es info@masformacion.es

www.masformacion.es info@masformacion.es Áreas Formativas: Logopedia Fisioterapia Enfermería Socio-Sanitaria Psicología Educación/Pedagogía Medio Ambiente Higiene Alimentaria Prevención de Riesgos Laborales www.masformacion.es info@masformacion.es

Más detalles

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

Técnico en Gestión Administrativa (Temario Adaptado a Pruebas Libres de F.P. Grado Medio)

Técnico en Gestión Administrativa (Temario Adaptado a Pruebas Libres de F.P. Grado Medio) 1 2 Introducción Debido a la creciente necesidad de incorporación laboral en el ámbito administrativo, se ha desarrollado el presente curso preparatorio, que pretende desarrollar unos conocimientos teórico

Más detalles

Máster de Educación para la Salud

Máster de Educación para la Salud Máster de Educación para la Salud Facultat d Infermeria Universitat de Lleida Informe de seguimiento Curso 2010/2011 Elaborado por la coordinación de la titulación Presentado a la Comisión de Estudios

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Evaluación y Homologación de Proveedores

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Evaluación y Homologación de Proveedores FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Evaluación y Homologación de Proveedores Para lograr la máxima calidad, precio y servicio tanto en la compra de productos como en la adquisición de servicios. Tel. 902 021

Más detalles

Curso Online en Marketing Empresarial

Curso Online en Marketing Empresarial Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online en Marketing Empresarial Curso Online en Marketing Empresarial Duración: 100 horas Precio: 29 * Modalidad: Online Descripción Si se dedica

Más detalles

Cánepa Consultores. Soluciones simples a la complejidad. Servicios

Cánepa Consultores. Soluciones simples a la complejidad. Servicios Servicios PRESENTACIÓN De nuestra mayor consideración: Nos es grato dirigirnos a usted para presentarnos con nuestro nombre comercial Cánepa Consultores, representando a la firma Canepa Castillo Consultores

Más detalles

Curso de Periodismo Digital (Online)

Curso de Periodismo Digital (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso de Periodismo Digital (Online) Curso de Periodismo Digital (Online) Duración: 180 horas Precio: 200 * Modalidad: Online * Materiales didácticos,

Más detalles

MF2178_3 Gestión de Acciones Comerciales en el Ámbito de Seguros y Reaseguros (Online)

MF2178_3 Gestión de Acciones Comerciales en el Ámbito de Seguros y Reaseguros (Online) MF2178_3 Gestión de Acciones Comerciales en el Ámbito de Seguros y Reaseguros (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES MF2178_3 Gestión

Más detalles

COMMUNITY MANAGER PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL EN COMMUNITY MANAGER

COMMUNITY MANAGER PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL EN COMMUNITY MANAGER COMMUNITY MANAGER PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL EN COMMUNITY MANAGER Este curso profesional tiene como objetivo que el alumno aprenda de una manera práctica todo lo referente al Community Manager

Más detalles

Curso de Organizacion del Proceso de Venta y Atencion al Cliente

Curso de Organizacion del Proceso de Venta y Atencion al Cliente Curso de Organizacion del Proceso de Venta y Atencion al Cliente (90 horas) 1 Curso de Organizacion del Proceso de Venta y Atencion al Cliente En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso

Más detalles

Curso Superior Dirección y Gestión de Planes de Marketing

Curso Superior Dirección y Gestión de Planes de Marketing Curso Superior Dirección y Gestión de Planes de Marketing TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Superior Dirección y Gestión de Planes

Más detalles

Liderazgo comercial. Aprender los conceptos básicos, características, funciones y habilidades que debe tener un líder

Liderazgo comercial. Aprender los conceptos básicos, características, funciones y habilidades que debe tener un líder Liderazgo comercial Aprender los conceptos básicos, características, funciones y habilidades que debe tener un líder PROGRAMA FORMATIVO OBJETIVOS El objetivo principal del curso es aprender los conceptos

Más detalles

MÓDULO 1.- INSTALACIÓN Y PUESTA EN MARCHA Requisitos. Instalación. Actualizaciones automáticas. Instalación de impresora.

MÓDULO 1.- INSTALACIÓN Y PUESTA EN MARCHA Requisitos. Instalación. Actualizaciones automáticas. Instalación de impresora. GESTIÓN COMERCIAL CON FACTUSOL 2012 Nivel Avanzado OBJETIVOS Y DESTINATARIOS DE ESTE CURSO Este curso está destinado a personas con los conocimientos necesarios para llevar la gestión comercial de una

Más detalles

Módulo Formativo:Marketing- Mix Internacional (MF1008_3)

Módulo Formativo:Marketing- Mix Internacional (MF1008_3) Módulo Formativo:Marketing- Mix Internacional (MF1008_3) Presentación El Módulo Formativo de Marketing-mix internacional - MF1008_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral

Más detalles

Curso de Marketing Directo y Publicidad (40 horas)

Curso de Marketing Directo y Publicidad (40 horas) Curso de Marketing Directo y Publicidad (40 horas) Curso de Marketing Directo y Publicidad En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual como

Más detalles

as de comunicación: n: Generación de impacto

as de comunicación: n: Generación de impacto Campañas de comunicaci as de comunicación: n: Generación de impacto n de impacto Construcción de la Imagen Corporativa Todas nuestras acciones, debidamente comunicadas contribuyen a crear una imagen pública

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com www.iniciativasempresariales.com

FORMACIÓN E-LEARNING. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com www.iniciativasempresariales.com FORMACIÓN E-LEARNING Con audiovisuales que facilitan el aprendizaje Curso de Excel para la Gestión de Compras Para integrar y gestionar la información de los distintos procesos de compras, optimizar sus

Más detalles

Curso Práctico para Realizar una Campaña de Mailing

Curso Práctico para Realizar una Campaña de Mailing Curso Práctico para Realizar una Campaña de Mailing Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico para Realizar una Campaña de Mailing Curso Práctico para Realizar una Campaña de

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión y Coordinación de los Canales de Distribución de Seguros (MF2177_3)

Módulo Formativo:Gestión y Coordinación de los Canales de Distribución de Seguros (MF2177_3) Módulo Formativo:Gestión y Coordinación de los Canales de Distribución de Seguros (MF2177_3) Presentación El Módulo Formativo de Gestión y coordinación de los canales de distribución de seguros - MF2177_3

Más detalles

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF1893 Instalación y Parametrización del Software (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF1893 Instalación y Parametrización del

Más detalles

Marketing. Diseño de planes y elaboración de estrategias. Funciones y funcionamiento del Dpto. de Marketing

Marketing. Diseño de planes y elaboración de estrategias. Funciones y funcionamiento del Dpto. de Marketing Marketing. Diseño de planes y elaboración de estrategias Funciones y funcionamiento del Dpto. de Marketing PROGRAMA FORMATIVO OBJETIVOS Ser capaz de entender las funciones y funcionamiento del departamento

Más detalles

- Identificar e interpretar los requisitos que deben cumplir los sistemas de gestión basados en las normas: ISO 9001; ISO 14001 & OHSAS 18001.

- Identificar e interpretar los requisitos que deben cumplir los sistemas de gestión basados en las normas: ISO 9001; ISO 14001 & OHSAS 18001. DIPLOMADO EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN ISO 9001 - ISO 14001 - OHSAS 18001 1- PRESENTACIÓN En los últimos años ha habido un creciente interés por parte de las empresas Colombianas en implementar y

Más detalles

Técnico en Financiación Internacional. Área de Comercio Internacional

Técnico en Financiación Internacional. Área de Comercio Internacional Técnico en Financiación Internacional Área de Comercio Internacional I INDICE Presentación... 2 Características curso... 3 Objetivos... 5 Metodología... 6 Titulación recibida... 8 Temario... 9 Nuestras

Más detalles

Módulo Formativo:Administración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes (MF1214_3)

Módulo Formativo:Administración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes (MF1214_3) Módulo Formativo:Administración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes (MF1214_3) Presentación El Módulo Formativo de Administración de sistemas

Más detalles

Experto en Técnicas Publicitarias (Online)

Experto en Técnicas Publicitarias (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Técnicas Publicitarias (Online) Experto en Técnicas Publicitarias (Online) Duración: 300 horas Precio: 150 * Modalidad: Online * Materiales

Más detalles

Curso Práctico: Telemarketing

Curso Práctico: Telemarketing Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Telemarketing Curso Práctico: Telemarketing Duración: 90 horas Precio: 45 * Modalidad: Online Descripción Sabemos, en la actualidad,

Más detalles

Comercialización de productos y servicios en pequeños negocios o microempresas

Comercialización de productos y servicios en pequeños negocios o microempresas Comercialización de productos y servicios en pequeños negocios o microempresas Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Comercialización de productos y servicios en pequeños negocios o microempresas

Más detalles

Curso Superior de Marketing en el Comercio Exterior

Curso Superior de Marketing en el Comercio Exterior Curso Superior de Marketing en el Comercio Exterior TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Superior de Marketing en el Comercio Exterior

Más detalles

Mantenimiento de las Instalaciones de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) (Online)

Mantenimiento de las Instalaciones de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) (Online) Mantenimiento de las Instalaciones de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Mantenimiento

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Excel para las Previsiones de Ventas

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Excel para las Previsiones de Ventas FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Excel para las Previsiones de Ventas Cómo integrar y gestionar la información de los distintos procesos de ventas para optimizar sus operaciones y maximizar su beneficio.

Más detalles

Entre las principales ventajas que aporta la utilización Internet en las gestiones con clientes están las siguientes:

Entre las principales ventajas que aporta la utilización Internet en las gestiones con clientes están las siguientes: Gestión con clientes Los/as clientes, cualquiera que sea el negocio al que se dedica una empresa, exigen cada vez más, son menos tolerantes con las deficiencias de calidad y disponen de menos tiempo. Por

Más detalles

Títulos de FP y Certificados de profesionalidad que habilitan para poder ser Empresa instaladora electricista autorizada (Antiguo Carné de instalador)

Títulos de FP y Certificados de profesionalidad que habilitan para poder ser Empresa instaladora electricista autorizada (Antiguo Carné de instalador) Títulos de FP y Certificados de profesionalidad que habilitan para poder ser Empresa instaladora electricista autorizada (Antiguo Carné de instalador) LEGISLACIÓN SOBRE SEGURIDAD INDUSTRIAL Legislación

Más detalles

Curso de Plan de Medios de Comunicación e Internet (UF2398) (60 horas)

Curso de Plan de Medios de Comunicación e Internet (UF2398) (60 horas) Curso de Plan de Medios de Comunicación e Internet (UF2398) (60 horas) Curso de Plan de Medios de Comunicación e Internet (UF2398) En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación

Más detalles

Estudios de Economía y Empresa 78.616 Trabajo Final de Grado Investigación de mercado

Estudios de Economía y Empresa 78.616 Trabajo Final de Grado Investigación de mercado TFG: INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Descripción El Trabajo Final de Grado (TFG) es una asignatura obligatoria del plan de estudios del Grado de Marketing e Investigación de Mercados (MIM) que el estudiante

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Sistemas Integrados de Gestión de Calidad, Medio Ambiente, I+D+i y Riesgos Laborales del 14 de diciembre de 2015 al 30 de septiembre de 2016 60 créditos TÍTULO DE MÁSTER Características:

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión de Acciones Comerciales en el Ámbito de Seguros y Reaseguros (MF2178_3)

Módulo Formativo:Gestión de Acciones Comerciales en el Ámbito de Seguros y Reaseguros (MF2178_3) Módulo Formativo:Gestión de Acciones Comerciales en el Ámbito de Seguros y Reaseguros (MF2178_3) Presentación El Módulo Formativo de Gestión de acciones comerciales en el ámbito de seguros y reaseguros

Más detalles

Pago por Clic. Aumenta ya el tráfico a tu web

Pago por Clic. Aumenta ya el tráfico a tu web Pago por Clic Aumenta ya el tráfico a tu web Pago por Clic Qué son las campañas de Pago por Clic? Habitualmente incluimos publicidad en lugares en los que buscamos clientes potenciales. Pero, y si, en

Más detalles

Módulo Formativo:Asesoramiento y Gestión Administrativa de Productos y Servicios Financieros (MF0989_3)

Módulo Formativo:Asesoramiento y Gestión Administrativa de Productos y Servicios Financieros (MF0989_3) Módulo Formativo:Asesoramiento y Gestión Administrativa de Productos y Servicios Financieros (MF0989_3) Presentación El Módulo Formativo de Asesoramiento y gestión administrativa de productos y servicios

Más detalles

Especialista TIC en Google Adwords. Nivel Experto (Online)

Especialista TIC en Google Adwords. Nivel Experto (Online) Especialista TIC en Google Adwords. Nivel Experto (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Especialista TIC en Google Adwords. Nivel

Más detalles

Curso Práctico: Experto en Gestión del e-marketing

Curso Práctico: Experto en Gestión del e-marketing Curso Práctico: Experto en Gestión del e-marketing Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Experto en Gestión del e-marketing Curso Práctico: Experto en Gestión del e-marketing

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Cuadros de Mando en Excel

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Cuadros de Mando en Excel FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Cuadros de Mando en Excel Domine el uso de Excel en los Cuadros de Mando y su aplicación práctica en los procesos de las diferentes áreas de negocio de la empresa: Compras,

Más detalles

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales GrupoEIP (+34) 91 568 79 79 masterinternacional@protocolo.com protocolo.com Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales Máster Internacional

Más detalles

1. LAS REDES SOCIALES. EL COMMUNITY MANAGER

1. LAS REDES SOCIALES. EL COMMUNITY MANAGER PRESENTACIÓN Hoy en día, las redes sociales, son una de las herramientas de comunicación más poderosas. Sabemos obtener el mejor resultado de cada una de las redes sociales y sus características? Sabemos

Más detalles

Curso de Dirección de Marketing y Ventas (80 horas)

Curso de Dirección de Marketing y Ventas (80 horas) Curso de Dirección de Marketing y Ventas (80 horas) Curso de Dirección de Marketing y Ventas En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual como

Más detalles

Postgrado en Marketing Deportivo

Postgrado en Marketing Deportivo Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Postgrado en Marketing Deportivo Duración: 425 horas Precio: 299 * Modalidad: Online * Titulación y gastos de envío incluidos. Descripción Si trabaja en

Más detalles

Experto en Normativa y Diseño de Instalaciones de Alarma aplicable a Sistemas de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV)

Experto en Normativa y Diseño de Instalaciones de Alarma aplicable a Sistemas de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) Experto en Normativa y Diseño de Instalaciones de Alarma aplicable a Sistemas de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS

Más detalles

Curso de Técnicas de Diseño Gráfico Corporativo (UF2400) (60 horas)

Curso de Técnicas de Diseño Gráfico Corporativo (UF2400) (60 horas) Curso de Técnicas de Diseño Gráfico Corporativo (UF2400) (60 horas) Curso de Técnicas de Diseño Gráfico Corporativo (UF2400) En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto

Más detalles

GESTION DE GOOGLE ADWORDS

GESTION DE GOOGLE ADWORDS GESTION DE GOOGLE ADWORDS PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL GESTION DE GOOGLE ADWORDS Este curso profesional tiene como objetivo que el alumno aprenda de una manera práctica todo lo referente a la gestión

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión Administrativa del Comercio Internacional (MF0242_3)

Módulo Formativo:Gestión Administrativa del Comercio Internacional (MF0242_3) Módulo Formativo:Gestión Administrativa del Comercio Internacional (MF0242_3) Presentación El Módulo Formativo de Gestión administrativa del comercio internacional - MF0242_3 permite obtener una titulación

Más detalles

Requisitos mínimos a exigir en las notificaciones de Cursos de los Anexos del RD 830/2010, en modalidad Teleformación semipresencial.

Requisitos mínimos a exigir en las notificaciones de Cursos de los Anexos del RD 830/2010, en modalidad Teleformación semipresencial. Requisitos mínimos a exigir en las notificaciones de Cursos de los Anexos del RD 830/2010, en modalidad Teleformación semipresencial. 1. Criterios y referencias Las ediciones de los cursos incluidos en

Más detalles

Especialista en Diseño de Productos Turísticos

Especialista en Diseño de Productos Turísticos Especialista en Diseño de Productos Turísticos TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Especialista en Diseño de Productos Turísticos Duración:

Más detalles

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico Especialista en Instalación y Configuración de CRM: Gestión de Relación con Clientes TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Duración:

Más detalles

Gestor de Redes Sociales

Gestor de Redes Sociales INTRODUCCIÓN La nueva generación multimedia ha cambiado el medio de comunicación y relación de las empresas con su entorno. Las herramientas de comunicación 2.0 son imprescindibles para que las empresas

Más detalles

GUÍA DIDÁCTICA PARA LOS

GUÍA DIDÁCTICA PARA LOS GUÍA DIDÁCTICA PARA LOS ALUMNOS DEL MÁSTER A DISTANCIA DE GERENCIA PÚBLICA PARA DIRECTIVOS IBEROAMERICANOS 0 MÁSTER A DISTANCIA DE GERENCIA PÚBLICA PARA DIRECTIVOS IBEROAMERICANOS En esta Guía que se facilita

Más detalles

Curso Práctico de Analítica Web. Experto en Google Analytics

Curso Práctico de Analítica Web. Experto en Google Analytics Curso Práctico de Analítica Web. Experto en Google Analytics Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico de Analítica Web. Experto en Google Analytics Curso Práctico de Analítica

Más detalles

Curso Online de Community Manager, Marketing y SEO: Práctico

Curso Online de Community Manager, Marketing y SEO: Práctico Curso Online de Community Manager, Marketing y SEO: Práctico Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de Community Manager, Marketing y SEO: Práctico Curso Online de Community

Más detalles

MÓDULO 1: Comercio Exterior 1ª Parte. TEMA 1. La Empresa en el Mercado Exterior. El Comercio Internacional

MÓDULO 1: Comercio Exterior 1ª Parte. TEMA 1. La Empresa en el Mercado Exterior. El Comercio Internacional Curso ICA de: COMERCIO EXTERIORR DURACION: 100 HORAS CRÉDITOS: 10 OBJETIVOS: Desarrollar los conocimientos necesarios para realizar los trámites administrativos en una venta internacional así como su seguimiento

Más detalles

Madrid, 18 de junio de 2007

Madrid, 18 de junio de 2007 Madrid, 18 de junio de 2007 I Curso sobre la Protección del Cliente de Servicios Financieros Curso dirigido a Bancos Centrales y Organismos de Supervisión de Países Iberoamericanos Discurso de apertura

Más detalles