Website:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Website:"

Transcripción

1 - y p N Website: info@nanoavant.com en

2 Eco-friendly technology COV

3

4 SurfaPaint -reflectantes acrílicas -

5 condensación humedad i

6 - P - cubiertas as cubiertas adversas, Se puede aplicar en todo tipo de cubiertas, de obra o bituminosas. En el caso de cubiertas metálicas se debe aplicar una imprimación especial.

7 ASPECTOS TÉCNICOS DE SURFAPAINT THERMODRY Surfapaint ThermoDry es una pintura que crea un micro revestimiento termo reflectante de alta eficiencia energética. Esta tecnología consiste en reflejar gran cantidad de energía que proviene de una fuente de calor. Por ejemplo, aplicada a un edificio, en verano su estructura se calentará menos, disminuyendo así la cantidad de energía para enfriar su interior. En invierno, dejará escapar menos el calor del interior, disminuyendo así la cantidad de energía necesaria para calentarlo. SurfaPaint ThermoDry está compuesto por micro esferas de vidrio, de dimensión inferior a 5 micras, característica fundamental para así reducir la probabilidad de su rotura en el proceso de fabricación y en su posterior aplicación a la superficie que queramos aislar. Estas micro esferas, gracias a la propiedad de reflectividad de su superficie esférica, unida a las propiedades reflexivas del propio material, aumentan la efectividad para reflejar la radiación que incide en la superficie. La principal diferencia con el resto de pinturas con tecnologías similares (con micro esferas de vidrio o de cerámica), es que las micro esferas producidas por NanoPhos, están recubiertas por nano partículas de Dióxido de Titanio, Dióxido de Silicio y Dióxido de Zinc. Gracias a esta combinación se obtiene un producto único, aumentando todavía más las características de reflectividad, aislamiento térmico y repelente del agua. Debido a la dimensión de las micro esferas de SurfaPaint ThermoDry, con sólo una capa de 300 micras, se consigue crear un micro revestimiento con al menos 5 veces más cantidad de micro esferas que cualquier otro producto. Todo esto hace que se trate de una pintura de muy fácil aplicación, manteniendo un aspecto opaco y sedoso al tacto.

8 AHORRO ENERGÉTICO CON LA PINTURA Hasta la actualidad, la pintura siempre se ha visto como un elemento decorativo y por tanto, cumpliendo una finalidad meramente estética. El futuro consiste en darle a la pintura más propiedades funcionales. De esta manera la pintura proporcionará también un ahorro energético. Todo esto revolucionará el modo de ver la pintura que, aunque mantendrá su aspecto decorativo, también será una manera de aportar un beneficio en forma de ahorro energético y en consecuencia, una reducción del coste económico. SurfaPaint ThermoDry es la pintura nanotecnológica que ha conseguido esta evolución. Posee propiedades reflectivas, termo aislantes e hidrofóbicas. Además satisface las necesidades de los clientes más exigentes en cuanto a la decoración, ya que NanoAvant dispone de un sistema tintométrico que permite escoger entre cualquier tono de la carta RAL, por intenso que sea, sin perder el beneficio en el tono escogido de una alta reflectividad de la radiación infrarroja. AHORRO DE COSTES MEJORANDO LA EFICIENCIA ENERGÉTICA A nivel macro, que es el que a nosotros nos interesa, el objetivo es obtener un ahorro energético que se traduzca en una mejora económica, y conseguir una pintura que por una parte refleje la energía térmica y también mantenga la uniformidad de la temperatura superficial. En el caso de las estaciones más cálidas, es necesario el uso de sistemas de refrigeración para enfriar el ambiente, para garantizar un confort a quienes utilicen las estancias. En verano, la temperatura exterior es mayor que la del interior de un edificio. Por tanto, por la ley general de termodinámica, se crea un flujo de energía que va de la zona con más calor hacia la zona que menos tiene. Tal fenómeno se agrava si le añadimos el efecto de la radiación solar que incide en la superficie externa de una pared. La radiación solar que incide sobre la superficie, transporta la energía que proviene del sol en forma de longitud de onda que va desde el espectro visible al invisible. En el espectro invisible encontramos la radiación infrarroja, que es la principal responsable de la transmisión de la energía en forma de calor.

9 Cuando la radiación infrarroja toca la superficie, se divide fundamentalmente en 2 partes: Una parte es reflejada, mientras que otra parte es absorbida por la pared en la que incide. Esta última, causa el aumento de la temperatura superficial de la pared, generando un alto grado de flujo de calor hacia el interior del edificio. CALOR + RADIACIÓN T1 T2 CALOR + RADIACIÓN T1 Aumento de la diferencia de temperatura debido a la reducción de la humedad relativa Diferencia de temperatura debida a la reflectividad y baja conductividad T3 T1-T3 > T1-T2 + ASPECTOS TÉCNICOS DE SURFAPAINT THERMODRY El coeficiente de absorción que proporciona ThermoDry es de 0,13. Un edificio de color blanco, resulta tener un coeficiente de absorción de 0,6. Y este valor crece al aumentar la intensidad del tono de la pintura. SurfaPaint ThermoDry posee una excelente propiedad hidrofugante debido a las nanopartículas de Dióxido de Silicio, que tienen una gran capacidad para permitir que la superficie transpire y se mantenga seca. De esta manera, se minimiza la condensación de la humedad y la creación de moho. Esta característica resulta muy importante para reducir la conductividad térmica de una superficie, puesto que a menor humedad, menor flujo térmico. SurfaPaint ThermoDry está destinado a revolucionar el sector de la edificación, mediante la idea del ahorro energético a través de la eficiencia. Surfapaint ThermoDry es el primer micro revestimiento termo aislante certificado en base a la normativa UNI EN 1934:2000, la cual acredita un ahorro energético del 30%.

10 P Imprimación para pinturas SurfaPaint P IMPRIMACIÓN nano-estructurada ara nturas de e u s n ase acuosa SurfaMix P es una imprimación muy versátil para preparar las superficies antes de aplicar pinturas de emulsión. on ase de a ua y de fácil uso. Mejora el aspecto de la capa superficial, debido a su opacidad. También realza las propiedades termo-aislantes de la pintura nano-estructurada. Ideal para superficies constructivas de exterior e interior, así como cemento, yeso, mampostería, morteros y revocos de cemento. Las nano-partículas resinosas, de unos 60nm de dimensión, penetran profundamente en el sustrato, ofreciendo un sólido resultado para la aplicación de pinturas de emulsión. Se puede aplicar en superficies ya pintadas, cuando se requiere un repintado. Está desarrollado para ser aplicado en superficies húmedas, en las que existen problemas con el moho. En paredes con problemas de humedad, se aconseja el uso del producto fungicida Desalin AM como tratamiento biocida antes del uso de la imprimación, para eliminar el moho y prevenir su posterior crecimiento. SurfaMix P reduce el coeficiente de absorción de agua de los sustratos porosos. No afecta a la transpirabilidad del sustrato. Sin olor y respetuoso con el medio ambiente. Coloración ligeramente azul para distinguir las zonas aplicadas.

11 DeSalin elimina, para y baños

12

13

14 Proyecto: Barniz de alta calidad para piedra y cemento, para protección antimanchas Producto: SurfaPaint Stone Varnish WB Ventajas: Protege y realza el aspecto Protege contra agua y manchas de aceite Excelente resistencia al clima No amarillea Excelente adhesión Multiples capas aportan aspecto satinado o más brillante Se puede aplicar en mojado Reduce acumulación de suciedad Fácil aplicación Tiempo de secado reducido Basado en agua & inodoro Aplicaciones: Naturales o artificiales, horizontales o verticales, interiores o exteriores, superficies porosas, así como: Piedra natural, mármol sin pulir y flameado Superficies de Barro Baldosas de cemento Hormigón impreso Packaging: 1L, 3L, 10L and 18L plastic pails Piedra tratada con SurfaPaint Stone Varnish WB SurfaPaint Stone Varnish WB BARNIZ TRANSPARENTE PARA PROTEGER PIEDRA, CEMENTO Y BARRO. SurfaPaint Stone Varnish WB es un barniz de primera calidad a base de nano-polímeros, para la decoración y protección de la piedra, cemento, barro u otras superficies porosas. Está basado en resina nano-acrílica que aporta una excelente adhesión, dureza, penetración y resistencia a la abrasión y rayadas. Crea un acabado satinado después de 2 capas, que se puede transformar en más brillante aplicando una tercera capa. Con el paso del tiempo no amarillea ni se descama. Su aplicación crea una capa protectora transparente con una alta resistencia al agua y a las manchas de aceites, además de impedir el crecimiento de microorganismos como el moho. El proceso de aplicación es simple y el secado es rápido. SurfaPaint e u m NanoPhos SA España por NanoAvant c/ Bobinadora, 1-5 1º Local Mataró (Barcelona)

15 Descripción de SurfaPaint Stone Varnish WB SurfaPaint Stone Varnish WB está indicado para superficies porosas, ya sean de piedra natural o artificial, así como mármol, barro, arcilla, baldosas de cerámica y piezas de cemento. Crea una capa transparente que protege contra el agua y las manchas de aceite. Es un material muy versátil, ya que su brillo se produce de forma gradual, dependiendo de las capas aplicadas (aconsejadas entre 2 y 3 capas). Adicionalmente, protege las superficies de la exposición a las condiciones atmosféricas, sin descamación y sin que se vuelvan amarillas. Su aplicación es ideal para superficies verticales u horizontales, de interior y exterior. Los polímeros nano-estructurados que contiene tienen la habilidad de penetrar más profundamente que los polímeros convencionales. Además, proporcionan una buena adhesión del barniz en combinación con el sellado de los poros del substrato. La capa resultante adquiere mucha resistencia a las rayadas y a la abrasión, siendo ideal para aplicar en zonas horizontales expuestas a un mayor desgaste. Otra importante característica de su estructura polimérica es la resistencia a los rayos solares UV. También evita que se adhiera la suciedad sobre la superficie tratada, por lo que será más fácil su limpieza y mantenimiento. Tests Estándar Internacionales Densidad (ΕΝ ISO , 20 C) : 1.01 ± 0.05 g.cm -3 Viscosidad (DIN /4mm, 20 C): 30 segundos Brillo 20 (ΕΝ ISO ) Nota de Aplicación : 80 Test de rayado (EN ISO ): Capa seca 45 μm: 5±2 Nt, 24 h Para capa seca 95 μm: 8 Nt, 7 días Resistencia al Agua & Alcalis (ASTM D ): Incumplimiento no visible después de 24 hours Test UV (ASTM C ): 1000h Qué es la Nanotecnología: La Nanotecnología es el campo de la ciencia que trata de las estructuras muy pequeñas, normalmente de un tamaño menor a 100 nm. Un nanómetro (nm) es la mil millonésima parte de un metro (10-9 m). Es tan pequeño que si la tierra tuviese 1 metro de diámetro, 1 nanómetro sería del tamaño de una manzana. Los nanomateriales revelan propiedades únicas en comparación con los materiales ordinarios, o incluso con las moléculas. En Nanophos aprovechamos las propiedades únicas de la nanotecnología y creamos materiales inteligentes que solucionan problemas cotidianos. Mediante la nanotecnología buscamos crear un entorno más confortable para vivir, de forma más segura y sin problemas. Café Te Vino Aceite Agua Conseguimos que nuestras innovaciones en el laboratorio lleguen a manos de los consumidores. Nuestra visión es clara: "Manipulamos el nanomundo para servir al macromundo". En términos simples, usamos nanopartículas para resolver problemas comunes. Manchas de comida en la superficie de una pieza de piedra tratada con SurfaPaint Stone Varnish WB. 24 horas después, las manchas fueron eliminadas mediante agua y un papel. Aplicación superficial: La superficie a tratar debe estar limpia y seca. Remover escamas o restos de material o residuos de aceite de la superficie a tratar. Muchos fracasos son atribuidos a una mala preparación del subtrato a tratar. Aplicar 1-2 capas para resultado satinado, 3 capas para acabado brillante. Método de aplicación: Cepillo, spray o rodillo. Pasar la segunda capa después de 2 horas. Tiempo de secado: 60 minutos. Temperatura de aplicación: 5-35ºC. Se recomienda que la superfice tratada no se vea expuesta a condicionaes metereológicas extremas hasta pasados 4-5 días. Consumo estimado: Entre 8-10m2 por Litro, dependiendo de la porosidad del material. INFORMACIÓN DE GARANTIA LÍMITADA POR FAVOR LEA ATENTAMENTE Propiedades Físicas Aparie ncia blanca lechosa, emulsión de agua con olor suave y ph No es considerado un oxidante COV componentes volátiles orgánicos: máximos según EU VOC content limit value (Directive 2004/42/CE) of the product (category A/i One pack performance coatings, Type WB): 140 g/l (2010). El máximo de COV que contiene este producto es de 38g/L Seguridad y Almacenamiento El producto no está clasificado como peligroso según regulación EC 1272/2008 CLP y siguientes suplementos. Evitar respirar vapores/spray/humo/polvo. Usar en el exterior o en área bien ventilada. Evitar su congelación. Fecha de caducidad: después de 18 meses después de la fecha de producción. La información contenida aquí es exacta y responde fielmente a las características del producto, no obstante, debido a que las condiciones y métodos de uso de nuestros productos están fuera de nuestro control, esta información no debe descartar las pruebas del cliente, para asegurar que los productos de NanoPhos son seguros, efectivos y totalmente satisfactorios para el uso final previsto. Las sugerencias de uso no deben ser tomadas como base para infringir cualquier patente. NanoPhos niega específicamente cualquier otra garantía expresa de aptitud para un propósito particular o de comercialización. NanoPhos renuncia a la responsabilidad por cualesquiera de los daños ocasionados. Este producto no ha sido probado y no es apto para uso médico o farmacéutico. Nanophos fue reconocida por Bill Gates en enero de 2008 como una de las empresas más innovadoras. También recibió el Primer Premio a la innovación en "The Prestigious 100% Detail Show" de Londres. Nanophos es una empresa de rápido crecimiento con una cobertura mundial. Actualmente está presente en Reino Unido, Noruega, Suecia, España, Portugal, Francia, Italia, Grecia, Chipre, Turquía, Egipto, Arabia Saudí, Bahrain, UAE, Irán, India, China, Nueva Zelanda, Japón y México. La empresa NanoPhos SA ha sido acreditada por el " Lloyd s Register Quality Assurance " por el cumplimiento e implantación de la norma EN ISO 9001:2008 del Sistema de Gestión de Calidad y la norma EN ISO 14001:2004 del Sistema de Gestión Ambiental, para la producción y venta para limpieza y protección de superficies.

16 Proyecto: Cobertura fotocatalítica autolimpiante y antiempañamiento para superficies de cristal Producto: Suspensión de dióxido de titanio con base agua para aplicación pulverizada Ventajas: Autolimpiante mediante absorción de la luz Antiestático: evita la acumulación de polvo Antivaho - superhidrofílico Aumenta la transparencia Evita el cieno y la acumulación de suciedad Se enlaza químicamente a la superficie, mostrando una larga vida útil Aplicaciones: Mayor eficiencia de placas fotovoltáicas Mayor eficiencia de calentadores solares Reducción de la frecuencia de limpieza y mantenimiento SurfaShield G Cobertura nanotecnológica autolimpiante de altas prestaciones para superficies de cristal SurfaShield G es una cobertura invisible basada en dióxido de titanio nanoestructurado, que aplicada sobre una superficie de cristal le proporciona una extraordinaria propiedad: absorbe la luz circundante (ultravioleta) y la transforma en energía química que descompone cualquier contaminante que contacta con la superficie del cristal. Por tanto, la superficie tratada se convierte en "autolimpiante" sin afectar a la transparencia del substrato e incluso aumentando su transparencia ya que las nanopartículas reducen la microrugosidad que refleja la luz en el cristal. Además, Surfashield G actúa como antiestático, reduciendo la acumulación de arena y polvo. Evita el vaho y la condensación en condiciones de alta humedad y baja temperatura. No deja que se formen gotas de agua que dispersan la luz gracias a sus propiedades superhidrofílicas. Mecanismo de actuación de una nanopartícula de Surfachield G Limpia y esteriliza eliminando los radicales, lo que descompone microbios y contaminantes. La lluvia elimina fácilmente la suciedad. Envases de 10 y 30 litros Made in CEE Shield s na arca registrada por Importado en por

17 Beneficios para los Sistemas Fotovoltáicos La aplicación de SurfaShield G en placas fotovoltáicas incrementa su eficiencia en un 2% justo después de su aplicación. Esto es debido al incremento de la transparencia del cristal protector del panel fotovoltáico: la cobertura reduce la rugosidad de la superficie permitiendo que llegue más energía a la célula solar. Adicionalmente, se consigue un incremento de un 3-7%, ya que el cristal se mantiene más limpio, libre de partículas, polvo o manchas que afectan a la eficiencia del panel solar. Panel fotovoltáico pasados 6 meses de exposición al medio ambiente. La diferencia entre el módulo de la derecha (no tratado) con los otros dos (tratados) es significativa 9,00% 8,00% 7,00% 6,00% 5,00% 4,00% 3,00% 2,00% 1,00% 0,00% 6,18% 6,15% Diferencia porcentual mensual en la energía producida 7,32% Junio 2012 Julio 2012 Augosto ,98% Septiembre ,02% Octubre 2012 Comparativa de la energía producida entre los módulos fotovoltáicos tratados y los no tratados con SurfaShield G Estudio técnico - económico de SurfaShield G De acuerdo con el rendimiento del producto, los materiales, los costes de aplicación y el incremento de la energía producida, se calcula una amortización en un plazo menor de 6 meses! La energía extra producida después de este periodo será beneficio directo. La vida útil de la aplicación no sobrepasará los 10 años, pero durante este periodo no precisará mantenimiento. La acción del producto es contínua bajo la radiación solar: La actividad fotocatalítica del TiO 2 nanoestructurado, asegura que los ingredientes activos permanecen sin consumirse durante su función. Espectro de transparencia del cristal antes (negro) y después (rojo) de aplicar SurfaShield G. Cómo se aplica SurfaShield G? SurfaShield G se aplica con una pistola tipo HVLP, realizando 2 ó 3 capas muy finas. La aplicación debe realizarla personal técnico especializado para evitar defectos ópticos en la cobertura. El tiempo para la aplicación se calcula en 2 minutos/m 2, con un rendimiento de m 2 /L. Estudio del efecto de SurfaShield G en Paneles Fotovoltáicos El estudio se realizó por la National Technical University of Athens (NTUA) en el Parque Tecnológico de Lavrio mediante el registro 24 horas al día de los parámetros y las condiciones medioambientales. Se demostró que durante el periodo de Junio a Octubre de 2012, se incrementó en un 7% la energía producida, en comparación con los paneles no tratados con Surfashield G. SurfaShield G aplicado con una pistola Tornador de la firma Bendel. Propiedades físicas Blanco, suspensión con base agua con ph = 9.2±0.5. Contiene menos de un 10%w/w de isopropanol. Punto de inflamación (prueba en vaso cerrado): 41 o C. Densidad: 0.98±0,05 g.cm -3 Viscosidad: 2 mpa.s, COV: 136 g/l SurfaShield G no es un oxidante. Seguridad y almacenamiento Líquido y vapores muy inflamables. Provoca irritación ocular grave. Mantener alejado del calor / chispas / llamas / superficies calientes. No fumar. Mantener el envase bien cerrado. Usar guantes protectores / vestuario de protección / gafas protectoras / pantalla facial. CONTACTO CON LA PIEL (o pelo): Quitarse el vestuario contaminado inmediatamente. Lavar la piel con agua / ducharse. Si persiste la irritación ocular: Conseguir ayuda / atención médica. Evitar respitar los vapores / spray / gases / mezclas. Usar sólo en exterior o en áreas bien ventiladas. INFORMACIÓN DE GARANTÍA LIMITADA - POR FAVOR LEA ATENTAMENTE: La información contenida aquí es exacta y responde fielmente a las características del producto, no obstante, debido a que las condiciones y métodos de uso de nuestros productos están fuera de nuestro control, esta información no debe descartar las pruebas del cliente, para asegurar que los productos de Nanophos son seguros, efectivos y totalmente satisfactorios para el uso final previsto. Las sugerencias de uso no deben ser tomadas como base para infringur cualquier patente. Nanophos niega específicamente cualquier otra garantía espresa de aptitud para un propósito particular o de comercialización. Nanophos renuncia a la responsabilidad por cualesquiera de los daños ocasionados. Este producto no ha sido probado y no es apto para su uso médico o farmacéutico. ver 0315 La empresa NanoPhos SA ha sido acreditada por el Lloyd s Register Quality Assurance por el cumplimiento e implantación de la norma EN ISO 9001:2008 del Sistema de Gestión de Calidad y la norma EN ISO 14001:2004 del Sistema de Gestión Ambiental, para la producción y venta de productos químicos y nanotecnológicos para limpieza y protección de superficies.

18 !"#$%&'#() *+'#,-./-%01)$)1+'#%2'%"-,-01&-34)) 5%)2+/%"6-&-%2)/#"#212)'1,%2) &#.#)&%.%4'#7 lechada,) /-%5"1 y)/1"%5%2) 945+2'"-12() :#42'"+&&-347)"%6#".12)$).14'%4-.-%4'#) ;1<"-&14'%2)5%)/1=-.%4'#2) &%.%4'#2#2)$)/-%5"12)!"#5+&'#()>+"61>8-%,5?):)!"-4&-/1,%2)A%4%6-&-#2() *+'#,-./-14'% *+'#%2'%"-,-014'% > /%"-8- ílico C%2&#./#4%),#2)#,#"%2!+"-6-&15#")5%l)1-"% *&&-34)&#4'-4+1 D%2/%'+#2#)c ).%5-#)1.<-%4'% para la,-./-%01 C#4)<12%)acuosa "#$%&"'()*+,-,., fotocatalítica de altas /"%2'1&-#4%2)para la autolimpieza y /"#'%&&-34)5% superficies porosas */,-&1&-#4%2() Autolimpieza de muros y protección de piedra natural y monumentos!"#'%&&-34 contra)la proliferación de moho y manchas orgánicas Restauración medioambiental Descompone los contaminantes del aire y previene su adhesión. Inhibe el crecimiento de bacterias C%2-4'%@"1&-34)5%),#2)@12%2)5%)%2&1/% I4=12%2() J7)K7)ML y)jlll),-'"#2)! D%45-.-%4'#( T JL). V) ) (s%@b4)/#"#2-515))) SurfaShield C descompone manchas orgánicas y contaminantes del aire de las superficies porosas. Previene el crecimiento de microbios y de moho, purifica el aire y elimina los olores. Es una formulación de nanotecnología activa que se puede aplicar fácilmente en las superficies exteriores porosas, tales como cemento, estuco, yeso, lechada de mortero, paredes de piedra e incluso mármol sin pulir. Aprovechando la luz del entorno, mediante la fotocatálisis, las superficies tratadas se transforman en autolimpiantes y autoesterilizantes. SurfaShield se enlaza químicamente con la superficie tratada y de esta manera descompone las manchas orgánicas, bacterias, moho, contaminantes gaseosos y los olores. Las superficies tratadas con SurfaShield C quedan protegidas y se conservan como nuevas sin necesidad de utilizar desinfectantes o productos químicos contaminantes. ]1).-'15)5%)la >+/%"6-&-%)5%) >%)&#,#&1)/-4'+"1)10+,) C%2/+^2)5%)_)8#"12)1),1) &%.%4'#)%2)'"1'151)&#4) 2#<"%),1)2+/%"6-&-%),+0)5%,)>#,7),1).14&81) >+"61>8-%5?):) 5%)&%.%4'#) 5%)/-4'+"1)10+,)2%) 5%2&#./#4%)$)5%21/1"%&%) Fabricado en la UE SurfaShield es una marca registrada por NanoPhos SA Importado en España por NanoAvant c/ Bobinadora, 1-5 1º Local Mataró (Barcelona)

19 "#$%&"'()*+-,.:,;)38$(78(<0, >+"61>8-%,5?) :) %2) +41) 6#".+,1&-34) &#4) <12%) acuosa) \ue aporta) /"#/-%515%2) 5%) 1+'#,-./-%01) $) 5%) 1+'#%2'%"-,-01&-34 &#4'-4+12) $) %6-&1&%2) /1"1) +41) 5%) 2+/%"6-&-%2) /#"#212Y) >+)1/,-&1&-34)'-%4%)+4)-./1&'#).F4-.#)%4),1)1/1"-%ncia original del material tratado. light on O 2 light off d!+%5%4)2%"),12).14&812)%, )2#,#).%5-14'%),1)1<2#"&-34)5%),1),+0f) d! +%5%),1),+0)-48-<-"),12).14&812)4%@"12)&"%1512)/#"),#2).-&"##"@14-2.#2f) d:3.#)/+%5#)/"%=%4-"),1)6#".1&-34)5%).#8#)%4),12)/1"%5%2)5%)&%.%4'#f)) di2)/#2-<,%)%,-.-41"),#2)@12%2)&#4'1.-414'%2)\+%)4#2)"#5%14f) d!+%5%4).-2)/1"%5%2)/+"-6-&1")%,)1-"%f) >+"61>8-%,5?:) 1&'B1).%5-14'%),1)1<2#"&-34)5%),1),+0&-"&+4514'%)'"1426#".G45#,1 %4 /#5%" \+F.-&#Y :#.# +4 2%.-&#45+&'#") &1'1,F'-- &#7),12) /1"'F&+,12) 5%) >+"61>8-%,5?:) 2#4) 1&'-=1512) &#4),1),+0) /1"1) /"#5+&-")&#./+%2'#2) #[-514'%2) 5%) &#"'1) =-51() #[-@%4#) $) "15-&1,%2) 8-5"ó[-,#2Y) ]12) A1&'%"-127) n-"+27) `#8#7) k12%2) :#4'1.-414'%27) o,#"%27) $) `14&812p) '#5#2) %,,#2)2#4) 5%2&#./+%2'#2) $) &#4=%"'-5#2) %4) &#./+%2'#2) -4#"@G4-&#2) -4#6%42-=#2Y) C%<-5#) 1),1) 1/,-&1&-34) 7),12) 2+/%"6-&-%2) /%".14%&%4) 1&'-=1.%4'%),-./-12Y)>+"61>8-%,5?:) 4#) 2ó,#) %2) +4) %2&+5#) 1&'-=#) 2+/%"6-&-1,() `-%4'"12),1),+0) -4'%"1&'B1) &#4),12) 414#/1"'F&+,127),12) 2+/%"6-&- %2) 2%) &#4=-%"'%4) %4) 2+/%"-8-5" fíl-&12) $) obtenemos) &#.#) resul'15#) la,-./-%01) 5%),#2) &#4'1.-414'%2Y) >+"61>8-%,5?:) '1.<-^4) 1&'B1) &#.#) +4) /+"-6-&15#") 5%l) 1-"%) $1) \+%) 5%2&#./#4%) 2+2'14&-12) #"@G4-&12)51b-412) '1,%2) &#.#),#2) &#./+%2'#2) #"@G4-&#2) =#,G'-,%2) 5%) %2&1/%s de vehículos) $) 3[-5#2) 4-'"#2#2) RZo[SY) :#.#) "%2+,'15#,),1) 414#'%&4#,#@F1) 12%@+"1) /%".14%4'%.%4'%))+4) 1.<-%4'%).12),-./-#)$)2%@+"#)23,#)mediante la absorción de a ) ó ó ó, ó y cotidianos D1+1,+),)97*)1, 47*(8&8(<0, "#7)$%(8(&*()Agitar antes de usar. ]1) 2+/%"6-&-%) 5%) 1/,-&1&-34) 5%<%) %2'1"),-./-1) $) 2%&1Y) */,-\+%) >+"61>8- %,5?:) &#4) +41) <"#&817) "#5-,,#) #) /-2'#,1Y) Z#) 2%) "%\+-%"%) 5-,+&-34Y) I=-'%) %,) %[&%2#) 5%) 1/,- &1&-34Y)>-)2%)6#".14)@#'12)#)%[-2'%) %[&%2#) 2#<"%),1) 2+/%"6-&-%7) "%.+%=1) &#4) +4) '"1/#) 8B.%5#Y) >#<"%) 2+/%"6-&-%s muy 1<2#"<%4'%s)"%1/,-\u% una segunda capa)a ) las 24 horas. Se recomienda la aplicación del producto >+"61p#"%?:)VK)8#"12) 14'%2) 5e 1/,-&1r ) >+"61>8-%,5?:) &#4) %,) 6-4) 5%) ) "%5+&-"),1) pe4%'"1&-34) 5%) 1@+1Y) E)0+(9()0C1() C#42+.#) %2'-.15#)%ntre 8-10m2/L, dependiendo de las propiedades de la superficie. 2$17()+&+)3,>@3(8&3, Color blanco, con base acuosa de PqrPUPY_Y Contiene menos del 10% peso/ peso de Isopropanol.!+4'#) 5%) -46,1.1&-34) Rmet. copa cerradas()k1! :Y)Densidad 0.98gcm-3. Viscosidad 2mPa.s. COV: 136g/l. >+"61>8-%,5?:) 4#) %2) un)#[-514'%y) ")A#$(+&+,B,&*9&8)0&9()0C1, Líquido y vapores muy inflamables. Provoca irritación ocular grave. Mantener alejado del calor / chispas / llamas / superficies calientes. No fumar. Mantener el envase bien cerrado. Usar guantes protectores / vestuario de protección / gafas protectoras / pantalla facial. CONTACTO CON LA PIEL (o pelo): Quitarse el vestuario contaminado inmediatamente. Lavar la piel con agua / ducharse. Si persiste la irritación ocular: Conseguir ayuda / atención médica. Evitar respitar los vapores / spray / gases / mezclas. Usar sólo en exterior o en áreas bien ventiladas. >)8'&,+),8&+#8(+&+:)18).%2%2)5%2/+^2) 5%) 2+) 6%&81) 5%) 61<"-&1&-34Y) >-%./"%) 81@1) +41) /"+%<1)%4) +41) G"%1) /%\+%b1) 14'%2)5%)1/,-&1"Y) E ó ó, ó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a empresa NanoPhos SA ha sido acreditada por el " Lloyd s Register Quality Assurance " por el cumplimiento e implantación de la norma EN ISO 9001:2008 del Sistema de Gestión de Calidad y la norma EN ISO 14001:2004 del Sistema de Gestión Ambiental, para la producción y venta de productos químicos y nanotecnológicos para limpieza y protección de superficies.!

20 Cómo impermeabilizar y aislar térmicamente una cubierta TIEMPO INDICATIVO DE APLICACIÓN : 3-4 días Qué necesito? SurfaPore C Hidrofugante para cemento, mortero, estuco y piedra natural. SurfaPaint ThermoDry Elastomeric Roof Paint Revestimiento elastomérico con propiedades termo-aislantes e impermeabilizantes, para aplicar en cubiertas y superficies exteriores, tanto horizontales como inclinadas. 4

21 Seguir estos pasos en una superficie limpia y seca: 1 Aplicar SurfaPore C utilizando un rodillo o mediante una pistola airless, para obtener una protección hidrófuga horas después de la aplicación de SurfaPore C, aplicar Surfapore ThermoDry Elastomeric Roof Paint para impermeabilizar y aislar térmicamente la cubierta. Mezclar bien antes de la aplicación con un mezclador. Antes de la aplicación, se deben reparar y rellenar con masilla las fisuras o grietas de más de 2mm. Preparar la imprimación con SurfaPaint ThermoDry Elastomeric Roof Paint diluido con la misma cantidad de agua (Ratio de dilución 1:1). 4 Aplicar la imprimación, usando el producto ya diluido según las indicaciones. 5 Utilizar un rodillo de buena calidad para aplicar la primera capa (sin diluir), después de 5 horas de la aplicación de la imprimación. 6 Aplicar la segunda capa (sin diluir) después de 24 horas de la aplicación de la primera capa, en dirección cruzada. Por ejemplo; una capa en horizontal y la otra en vertical. 7 Conseguiremos la máxima protección impermeabilizante pasados 7 días.

22 Cómo eliminar el moho y prevenir su crecimiento en paredes interiores? TIEMPO INDICATIVO DE APLICACIÓN 2 días Qué necesito? DeSalin AM Fungicida-bactericida para eliminar el moho y los microorganismos. SurfaPaint ThermoDry Interior Pintura acrílica con propiedades termo-aislantes e hidrofugantes, con base acuosa. Formulación para paredes interiores y techos. 8

23 1 Aplicar Desalin AM para desinfectar y eliminar el moho y los micro-organismos, utilizando un rodillo. No se requiere dilución del producto. 2 Después de 24h debemos fregar con un cepillo o una esponja y después aclararemos la zona con agua. 3 Aplicaremos SurfaPaint ThermoDry Interior en la superficie seca. Como imprimación, es aconsejable aplicar SurfaMix P. Se deben aplicar 3 manos de pintura en un periodo de secado de entre 4-6 horas, para así conseguir una alta calidad de color y una barrera efectiva contra los puentes térmicos que permiten que se condense el vapor de agua y se reproduzcan el moho y los microorganismos. Podemos escoger entre una amplia gama de tonos.

24 Cómo reparar el yeso y la pintura dañada a causa de humedades por capilaridad? TIEMPO INDICATIVO DE APLICACIÓN 2 días Qué necesito? SurfaPore C Hidrofugante para cemento, mortero, estuco y piedra natural. SurfaMix P Imprimación nano-estructurada muy versátil, para preparar las superficies, antes de aplicar pinturas de emulsión. Con base de agua. SurfaPaint ThermoDry Interior Pintura acrílica con propiedades termo-aislantes e hidrofugantes, con base acuosa. Formulación para paredes interiores y techos. SurfaPaint ThermoDry Exterior Pintura acrílica con propiedades termoaislantes e hidrofugantes, con base acuosa. Formulación para paredes o muros exteriores. 10

25 1 Retirar de la superficie con una espátula el material dañado por las humedades. 2 Limpiar la superficie con un cepillo. 3 Aplicar SurfaPore C y dejar curar 1 semana, para aliviar la presión de la humedad y permitir que se evapore y quede la superficie seca Aplicar Surfamix P como imprimación (dilución 1:4 con agua). Esperar un mínimo de 4 horas de secado. Tiene una coloración ligeramente azul para poder distinguir las zonas aplicadas. Aplicar la pintura SurfaPaint ThermoDry Interior o Exterior, dependiendo de la superficie a aplicar. Es aconsejable aplicar 3 capas. Esperar 4-6 horas de secado para aplicar las posteriores manos. La superficie quedará totalmente seca después de 48 horas de la aplicación.

26 Website: en

Cómo impermeabilizar y aislar térmicamente una cubierta

Cómo impermeabilizar y aislar térmicamente una cubierta Cómo impermeabilizar y aislar térmicamente una cubierta TIEMPO INDICATIVO DE APLICACIÓN : 3-4 días Qué necesito? SurfaPore C Hidrofugante para cemento, mortero, estuco y piedra natural. SurfaPaint ThermoDry

Más detalles

DURA VIAL Pintura de Tráfico Acrílica Tipo 2

DURA VIAL Pintura de Tráfico Acrílica Tipo 2 DURA VIAL Pintura de Tráfico Acrílica Tipo 2 REFERENCIAS Y COLORES: 85.23 Blanca 85.24 Amarilla 85.25 Negra DESCRIPCION: Conocida también como PINTURA PARA DEMARCACION DE PAVIMENTOS, se fabrica con resinas

Más detalles

Esmalte Directo Sobre Hierro y Óxido Martelé

Esmalte Directo Sobre Hierro y Óxido Martelé Esmalte Directo Sobre Hierro y Óxido Martelé DEFINICIÓN PRODUCTO Hammerite Esmalte Directo Sobre Hierro y Óxido brinda una protección óptima de hasta 8 años a las barandillas y rejas de metal. Su fórmula

Más detalles

PRODUCTOS ESPECIALES PARA LA PROTECCIÓN DE FACHADAS

PRODUCTOS ESPECIALES PARA LA PROTECCIÓN DE FACHADAS ER-1213/2000 DOSIERES PINTURAS EUROCOLOR.. pág.1 de 5 PRODUCTOS ESPECIALES PARA LA PROTECCIÓN DE FACHADAS La pintura ha sido utilizada desde la antigüedad como elemento estético común por diferentes culturas.

Más detalles

CATÁLOGO DE PRODUCTOS. Impermeabilizantes y Productos para la Construcción. Total Fix

CATÁLOGO DE PRODUCTOS. Impermeabilizantes y Productos para la Construcción. Total Fix CATÁLOGO DE PRODUCTOS Impermeabilizantes y Productos para la Construcción Total Fix QUIENES SOMOS Somos una empresa mexicana que se dedica a la fabricación y distribución de impermeabilizantes, recubrimientos

Más detalles

En Verolegno ofrecemos productos innovadores y amigables con el medio ambiente como es la línea VeroAqua de acabados para madera base agua.

En Verolegno ofrecemos productos innovadores y amigables con el medio ambiente como es la línea VeroAqua de acabados para madera base agua. En Verolegno ofrecemos productos innovadores y amigables con el medio ambiente como es la línea VeroAqua de acabados para madera base agua. Los productos con base agua fueron desarrollados para tener una

Más detalles

ESTABILIDAD DE COLOR - NO TÓXICAS - LAVABLES

ESTABILIDAD DE COLOR - NO TÓXICAS - LAVABLES pinturas ETERNIT ESTABILIDAD DE COLOR - NO TÓXICAS - LAVABLES El grupo ELEMENTIA cuenta con más de 70 años de historia y una capacidad de producción superior a 1.800.000 toneladas por año en la fabricación

Más detalles

El sistema de pintura al agua del futuro

El sistema de pintura al agua del futuro El sistema de pintura al agua del futuro 3 razones para elegir DuPont TM Cromax El futuro es más fácil cuando ya se está allí. DuPont, líder en pinturas de base al agua para OEM (primeros equipos), también

Más detalles

weber.col extraforte FICHA TECNICA

weber.col extraforte FICHA TECNICA weber.col extraforte FICHA TECNICA DESCRIPCIÓN-CARACTERÍSTICAS Tipo de producto Pegamento gris con polímeros para enchapar sobre pisos nuevos o antiguos sin necesidad de retirarlos Aspecto Polvo de color

Más detalles

TB 670 LVT. Flooring Adhesive

TB 670 LVT. Flooring Adhesive TB 670 LVT Flooring Adhesive FICHA TÉCNICA PRODUCTO :Titebond 670 LVT Flooring Adhesive Descripción identificador SGA del producto: TB 670 LVT Adhesivo para pisos Tipo de producto: Líquido. CAS # mezcla

Más detalles

Unidades industriales Renner Sayerlack

Unidades industriales Renner Sayerlack Manual de Pintura 1 Unidades industriales Renner Sayerlack Italia - Fábrica I Italia - Fábrica II 6 Sayerlack - Cajamar, Brasil Orientaly Dreamstime.com 46 43 Teñidor Universal Tingilack XP 3000/Colores

Más detalles

3 Línea Profesional 23

3 Línea Profesional 23 3 Línea Profesional 23 paso 1 paso 2 paso 3 Qué pretendo de la terminación Qué aspectos técnicos debo evaluar Qué productos puedo usar tipo Base CARACTERÍSTICAS FOndo/SELLADOR Terminación Nitrocelulosa

Más detalles

Promueve: http://www.atecos.es/ Con el apoyo de: FACHADA CON AISLAMIENTO EXTERIOR Y REVESTIMIENTO CONTINUO DESCRIPCIÓN Cerramiento de fachada compuesto de revestimiento exterior aplicado directamente sobre

Más detalles

Tabla de Contenidos. 1. Introducción... 19. 2. El agua y su importancia en la vivienda... 29. 1.1. Antecedentes... 19. 1.2. Alcances...

Tabla de Contenidos. 1. Introducción... 19. 2. El agua y su importancia en la vivienda... 29. 1.1. Antecedentes... 19. 1.2. Alcances... Tabla de Contenidos 1. Introducción... 19 1.1. Antecedentes... 19 1.2. Alcances... 19 1.3. La Humedad... 20 1.3.1. Humedad de lluvia... 20 1.3.2. Humedad accidental... 20 1.3.3. Humedad del suelo... 21

Más detalles

REINVENTANDO EL AISLAMIENTO ACÚSTICO, TÉRMICO, NATURAL Y SOSTENIBLE.

REINVENTANDO EL AISLAMIENTO ACÚSTICO, TÉRMICO, NATURAL Y SOSTENIBLE. REINVENTANDO EL AISLAMIENTO ACÚSTICO, TÉRMICO, NATURAL Y SOSTENIBLE. Reinventing how cork engages the world. LA REINVENCIÓN DEL CONFORT Y LA EFICIENCIA ENERGÉTICA Optimización del confort y la eficiencia

Más detalles

SEGÚN REGLAMENTO CE 453/2010. Oleína bidestilada

SEGÚN REGLAMENTO CE 453/2010. Oleína bidestilada Página: 1/6 1. Identificación del Producto y la Empresa 1.1. Identificación del Producto Nombre: Familia Química: Ésteres 1.2. Principales usos aconsejados y desaconsejados Usos: Aplicaciones en la industria

Más detalles

Protección contra el fuego. Vidrios resistentes ante el fuego. Pilkington Pyrostop. Pilkington Pyrodur

Protección contra el fuego. Vidrios resistentes ante el fuego. Pilkington Pyrostop. Pilkington Pyrodur Protección contra el fuego Vidrios resistentes ante el fuego y Protección y Seguridad ante el Fuego Salvavidas Limita los daños causados por el fuego en bienes y valores Protege la estructura de los edificios

Más detalles

Cómo Barnizar y Pintar Madera

Cómo Barnizar y Pintar Madera 3 Serie Cómo Hacer sugerencias Cómo Barnizar y Pintar Madera Procedimiento paso a paso Cálculo de costos www.araucosoluciones.com Serie Cómo Hacer Cómo Barnizar y Pintar Madera ARAUCO Enseña Cómo Proteger

Más detalles

Passive Fire Protection. HEMPACORE ONE & HEMPACORE ONE FD HEMPACORE AQ Javier Valderas. Rple. Oficina Técnica Distribución.

Passive Fire Protection. HEMPACORE ONE & HEMPACORE ONE FD HEMPACORE AQ Javier Valderas. Rple. Oficina Técnica Distribución. 0 Passive Fire Protection HEMPACORE ONE & HEMPACORE ONE FD HEMPACORE AQ Javier Valderas. Rple. Oficina Técnica Distribución. Mallorca 2014 0 Aproximación al segmento de la protección contra el fuego 2

Más detalles

5. Datos de las inspecciones

5. Datos de las inspecciones 5. Datos de las inspecciones Inspección 1: Fecha: 14 de febrero de 2014 Hora: 8:00h Características de los elementos a analizar: 1. Puerta metálica de uno de los almacenes - Material: Chapa metálica pintada.

Más detalles

(Nuevo) Sistema de aislamiento de la radiacion solar

(Nuevo) Sistema de aislamiento de la radiacion solar (Nuevo) Sistema de aislamiento de la radiacion solar Juan Venero de Castro LEED Green Associate INTRODUCCION. MAPAS XI JORNADAS DE RADIACION AISLAMIENTO SOLAR. EN LA CONSTRUCCION INTRODUCCION. MAPAS DE

Más detalles

Ficha técnica de Resina de Inyección TOV01

Ficha técnica de Resina de Inyección TOV01 Ficha técnica de Resina de Inyección TOV01 FICHA TÉCNICA DE RESINAS EPÓXICAS Para Inyección TOV01 de grietas en estructuras de concreto Relleno en acero-concreto y acero-acero Es un sistema epoxico 100%

Más detalles

FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO MARMO TEX

FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO MARMO TEX MATERIALES Y SISTEMAS PARA LA CONSTRUCCION NOMBRE MARMO - TEX ( TIROL PLANCHADO ) MARCA CHISA RECUBRIMIENTOS S.A. DE C.V. TIPO MARMO - TEX ( TIROL PLANCHADO ) FABRICANTE PROVEEDOR CHISA RECUBRIMIENTOS

Más detalles

Decoración y cuidado del metal

Decoración y cuidado del metal Decoración y cuidado del metal El esmalte antioxidante de última generación... El metal: un material muy especial. Funcional y bello Estamos rodeados de objetos de metal: puertas, portales, pasamanos,

Más detalles

PVC y Aditivos El secreto está en la masa

PVC y Aditivos El secreto está en la masa AT05 05/07 VEKAPLAST IBÉRICA S.A.U. PVC y Aditivos El secreto está en la masa El secreto está en la masa: PVC y Aditivos Los sistemas de perfiles VEKA se fabrican a partir de resinas de Policloruro de

Más detalles

Solución en limpieza profesional

Solución en limpieza profesional Solución en limpieza profesional Ofrecer una línea completa de productos para la limpieza profesional y desinfección de alto rendimiento. SuperPro tiene una línea de productos de limpieza profesional más

Más detalles

SECCION IV. PROPIEDADES FISICAS Y QUIMICAS

SECCION IV. PROPIEDADES FISICAS Y QUIMICAS 3 2 0 SECCION IV. PROPIEDADES FISICAS Y QUIMICAS Temperatura de ebullición: 97 C (207 F) lit. Temperatura de fusión: 127 C ( 197 F) lit. Temperatura de inflamación: 22 C (72 F) copa cerrada. Temperatura

Más detalles

SELLADOR IMPERMEABILIZANTE

SELLADOR IMPERMEABILIZANTE SELLADOR IMPERMEABILIZANTE LeakSeal es un sellador impermeabilizante de caucho flexible que sella y detiene el paso del agua al instante Sellador impermeabilizante de caucho flexible muy fácil de usar,

Más detalles

SISTEMAS DE ENCOFRADO DE POLÍMERO PARA HORMIGÓN

SISTEMAS DE ENCOFRADO DE POLÍMERO PARA HORMIGÓN SISTEMAS DE ENCOFRADO DE POLÍMERO PARA HORMIGÓN SISTEMAS DE ENCOFRADO DE POLÍMERO PARA HORMIGÓN revolución en el encofrado de hormigón QUÉ ES PLADECK? ÁREAS DE APLICACIÓN Pladeck es un producto polímero

Más detalles

1. IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO Y DE LA EMPRESA 2. COMPOSICIÓN / INFORMACIÓN DE LOS COMPONENTES 3. IDENTIFICACIÓN DE PELIGROS 4.

1. IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO Y DE LA EMPRESA 2. COMPOSICIÓN / INFORMACIÓN DE LOS COMPONENTES 3. IDENTIFICACIÓN DE PELIGROS 4. FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD DYNASOL EM-16 Desmoldante Emulsionado / Encofrados de Metal y Placas fenólicas Cód. 1816 1. IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO Y DE LA EMPRESA Identificación del producto Nombre comercial:

Más detalles

DURMAN ESQUIVEL, S.A. FICHA TECNICA CEMENTO SOLVENTE CPVC CORZAN ANARANJADO (Toda Presión hasta 12 )

DURMAN ESQUIVEL, S.A. FICHA TECNICA CEMENTO SOLVENTE CPVC CORZAN ANARANJADO (Toda Presión hasta 12 ) CPVC CORZAN ANARANJADO (Toda Presión hasta 12 ) Cemento solvente CPVC Corzan para CPVC, color anaranjado, alto rendimiento, secado medio, consistencia pesada, para ser utilizado en instalaciones industriales

Más detalles

FASTER, HARDER, BETTER. D8175 Barniz Rapid Performance

FASTER, HARDER, BETTER. D8175 Barniz Rapid Performance FASTER, HARDER, BETTER. D8175 Barniz Rapid Performance 1. Introducción 2. Productos que se lanzan 3. Características y beneficios 4. Envases y códigos barras 5.Disponibilidad, precios y obsolescencias

Más detalles

VINILO BLANCO BRILLANTE

VINILO BLANCO BRILLANTE VINILO LANCO RILLANTE ESTRUCTURA: V50 - PVG - K135 CARA DE IMPRESIÓN: VINILO LANCO RILLANTE ADHESIVO: PERMANENTE V GRIS - PVG RESPALDO: PAPEL KRAFT - K135 Propiedades V50 PVG - K135 Unidad Variación Peso

Más detalles

Información de Producto GRS Deltron D8122 Barniz Cerámico TM 8122

Información de Producto GRS Deltron D8122 Barniz Cerámico TM 8122 GLOBAL REFINISH SYSTEM Información de Producto GRS Deltron D8122 Barniz Cerámico TM 8122 PRODUCTOS Barniz Cerámico Deltron 8122 Catalizadores Deltron HS Diluyentes Deltron Prolongador vida de mezcla Deltron

Más detalles

AIRCRETE PORTAFOLIO DE PRODUCTOS DE CONCRETO CELULAR

AIRCRETE PORTAFOLIO DE PRODUCTOS DE CONCRETO CELULAR INSTALACIÓN RÁPIDA Y FÁCIL PRODUCTOS DE CONSTRUCCIÓN UNIVERSALES ALTA CAPACIDAD DE CARGA SUPERFICIE SÚPER LISA GRAN VARIEDAD DE PRODUCTOS CCA AIRCRETE PORTAFOLIO DE PRODUCTOS DE CONCRETO CELULAR BLOCKS

Más detalles

serie nueva generacion TRATAMIENTO DE AIRE ROBUSTEZ VENTAJAS ERGONOMÍA COMPROMISO tecnología SOLUCIONES INNOVACIÓN EVOLUCIÓN garantía CALIDAD MARCA

serie nueva generacion TRATAMIENTO DE AIRE ROBUSTEZ VENTAJAS ERGONOMÍA COMPROMISO tecnología SOLUCIONES INNOVACIÓN EVOLUCIÓN garantía CALIDAD MARCA ROBUSTEZ VENTAJAS ERGONOMÍA nueva generacion TRATAMIENTO DE AIRE COMPROMISO tecnología SOLUCIONES INNOVACIÓN EVOLUCIÓN garantía CALIDAD MARCA FILTRADO DE AIRE SISTEMAS DE FILTRADO DE AIRE MÁXIMA CALIDAD

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Pintar suelos

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Pintar suelos BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Pintar suelos www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2004 1 Herramientas y materiales PARA SUELOS DE CEMENTO H E R R A M I E N T A S cepillo metálico

Más detalles

UNIVERSIDAD DE MURCIA

UNIVERSIDAD DE MURCIA UNIVERSIDAD DE MURCIA FACULTAD DE QUIMICA Ingeniería Química.- Curso 2003-2004 INGENIERÍA MECÁNICA PRACTICA 1: CORROSIÓN. PROCESO DE PINTADO DE VEHÍCULOS. PROFESORES: Félix C. Gómez de León Hijes. Antonio

Más detalles

Materiales para Etiquetas 3M Imprimibles por Transferencia Térmica Guía de Selección

Materiales para Etiquetas 3M Imprimibles por Transferencia Térmica Guía de Selección Materiales para Etiquetas 3M Imprimibles por Transferencia Térmica Guía de Selección Innovación Materiales especiales de impresión por Transferencia Térmica 7812 3921 3922DSL 3929 8 Productos para altas

Más detalles

EL PODER ESTÁ EN SUS MANOS

EL PODER ESTÁ EN SUS MANOS EL PODER ESTÁ EN SUS MANOS El poder de crear. El poder de transformar. El poder de aventurarse fuera de lo ordinario. Descubra la diferencia BeLissPRO. Sea parte de una experiencia fuera del común. Disfrute

Más detalles

SISTEMAS DE SUELO RADIANTE

SISTEMAS DE SUELO RADIANTE SISTEMAS DE SUELO RADIANTE El confort más eficiente para su hogar El sistema de suelo radiante y refrescante Enertres constituye la base para lograr el confort en su hogar. En combinación con cualquiera

Más detalles

PAÑOS DE DI D AM A A M N A TE T TWISTER

PAÑOS DE DI D AM A A M N A TE T TWISTER PAÑOS DE DIAMANTE TWISTER Desarrollado en Suecia y fabricado en Estados Unidos, Twister es un revolucionario sistema de limpieza, que consiste en discos para pisos de fibras sintéticas que están tratados

Más detalles

Revestimiento de poliuretano base solvente, alifático y con terminación brillante.

Revestimiento de poliuretano base solvente, alifático y con terminación brillante. HYPERDESMOADY Revestimiento de poliuretano base solvente, alifático y con terminación brillante. Descripción Revestimiento de poliuretano base solvente, alifático para el tratamiento, decoración y protección

Más detalles

GALPLAT aerosol PLATA GALVANIZADA

GALPLAT aerosol PLATA GALVANIZADA ESMALTE COLORES BRILLANTE - BLANCO (Brillante): - VERDE (Brillante): - NEGRO (Brillante): RAL 9010 - ROJO (Brillante): RAL 3020 RAL 6018 RAL 9005 - AZUL (Brillante): RAL 5015 ESMALTE BASE ACUOSA es una

Más detalles

MANUAL DE REPARACIÓN Y PROTECCIÓN DE PISOS INDUSTRIALES INDUSTRIA: FAENADORA DE CARNES

MANUAL DE REPARACIÓN Y PROTECCIÓN DE PISOS INDUSTRIALES INDUSTRIA: FAENADORA DE CARNES MATERIALES Y SERVICIOS PARA LA CONSTRUCCIÓN CROM S.A. DR. AMADOR NEGHME 03639-MÓDULO 9 LA PINTANA-SANTIAGO-CHILE Fono: 56 2 759 2447 Fax: 562 759 2444 www.cromcret.cl Las soluciones propuestas para obra

Más detalles

JUEVES 18 DE OCTUBRE 2007 BLOQUE: EDIFICACION SUSTENTABLE Y AHORRO DE ENERGIA LIC. ARTURO ECHEVERRIA AGUILAR PRESIDENTE AEAEE

JUEVES 18 DE OCTUBRE 2007 BLOQUE: EDIFICACION SUSTENTABLE Y AHORRO DE ENERGIA LIC. ARTURO ECHEVERRIA AGUILAR PRESIDENTE AEAEE JUEVES 18 DE OCTUBRE 2007 BLOQUE: EDIFICACION SUSTENTABLE Y AHORRO DE ENERGIA LIC. ARTURO ECHEVERRIA AGUILAR PRESIDENTE AEAEE INTRODUCCION Para obtener un ahorro de energía significativo y duradero es

Más detalles

BOQUILLA UNIBLOCK COLORES. Rojo Saltillo. Rojo. Chocolate MEDIDA DE PISO. 15 x 15 x x 20 x x 33 x x 45 x x 60 x 0.

BOQUILLA UNIBLOCK COLORES. Rojo Saltillo. Rojo. Chocolate MEDIDA DE PISO. 15 x 15 x x 20 x x 33 x x 45 x x 60 x 0. BOQUILLA UNIBLOCK BOQUILLA UNIBLOCK es una mezcla elaborada por cemento Portland, arena de granulometría controlada, y aditivos químicos. Diseñado para rellenar los espacios entre las piezas del recubrimiento

Más detalles

PRODUCTOS ESPECIALES PARA. limpieza viaria. la solución definitiva

PRODUCTOS ESPECIALES PARA. limpieza viaria. la solución definitiva PRODUCTOS ESPECIALES PARA limpieza viaria la solución definitiva SMELLEX ODOREX REFORZADO SEK BL-3 FLAMIL 1 DP-20 FLORIN WH EXTRA WALL-G 01 02 S DE CONTENEDORES CALLES Y PUNTOS NEGROS DE VEHÍCULOS Y MAQUINARIA

Más detalles

Adhesivos: 1. ADHESIVOS ESTRUCTURALES 2. ADHESIVOS INGENIERIA. a METACRILATO 2-3. b ACRÍLICO 4. c POLIURETANO 5. d MS POLIMERO 6.

Adhesivos: 1. ADHESIVOS ESTRUCTURALES 2. ADHESIVOS INGENIERIA. a METACRILATO 2-3. b ACRÍLICO 4. c POLIURETANO 5. d MS POLIMERO 6. ADHESIVOS Adhesivos: Pag. 1. ADHESIVOS ESTRUCTURALES a METACRILATO 2-3 b ACRÍLICO 4 c POLIURETANO 5 d MS POLIMERO 6 e EPOXI 7 f ADITIVOS Y PRIMARIOS 8 g PISTOLAS Y CANULAS 9 h MAQUINARIA 10 2. ADHESIVOS

Más detalles

Pavimento autonivelante de poliuretano-cemento tricomcomponente, sin disolventes.

Pavimento autonivelante de poliuretano-cemento tricomcomponente, sin disolventes. HYPERCRETE-HDF Pavimento autonivelante de poliuretano-cemento tricomcomponente, sin disolventes. Descripción Pavimento autonivelante de poliuretano cemento tricomponente, exento de disolventes. El producto

Más detalles

Loop farmacéutico. producen medicamentos destinados al consumo humano con el fin de asegurar la calidad, eficacia y seguridad de los mismos.

Loop farmacéutico. producen medicamentos destinados al consumo humano con el fin de asegurar la calidad, eficacia y seguridad de los mismos. Loop farmacéutico Loop farmacéutico Por: Roxana Cea de Amaya Técnico Sectorial Dirección de Innovación y Calidad En la Industria Farmacéutica Salvadoreña, se deben considerar los requerimientos establecidos

Más detalles

Cemento que se limpia con luz visible, nuevo desarrollo en la Facultad de Minas

Cemento que se limpia con luz visible, nuevo desarrollo en la Facultad de Minas Cemento que se limpia con luz visible, nuevo desarrollo en la Facultad de Minas 24 Marzo 2015 Juan David Cohen Rodríguez, estudiante de la Maestría en Ingeniería - Materiales y Procesos de la Facultad

Más detalles

OTROS MATERIALES Y PROCESOS ECONOMÍA BAJA EN CARBONO

OTROS MATERIALES Y PROCESOS ECONOMÍA BAJA EN CARBONO OTROS MATERIALES Y PROCESOS ECOEFICIENTES PARA UNA ECONOMÍA BAJA EN CARBONO 10 PROCEDIMIENTOS. 10 MATERIALES. CATÁLOGO. PROCEDIMIENTOS. 1.1. Recuperación de aguas grises 1.2. Recuperación de aguas pluviales

Más detalles

HOWTO useproductguide

HOWTO useproductguide XTREME METAL Xtreme Metal es una nueva gama de pinturas metálicas de alta calidad, desarrolladas con pigmentos excepcionales, y especialmente formuladas para conseguir los mejores resultados. Toda la gama

Más detalles

Características y aplicaciones de los nanomateriales

Características y aplicaciones de los nanomateriales Características y aplicaciones de los nanomateriales Sevilla, 3 de diciembre 2014 Dra. Esther Campos Gómez Departamento de I+D ecampos@avanzare.es Introducción a la Nanotecnología Nanotecnología es el

Más detalles

Ficha de Datos de Seguridad Según R.D. 255/2003(y sus modificaciones posteriores)

Ficha de Datos de Seguridad Según R.D. 255/2003(y sus modificaciones posteriores) Página 1/5 1 Identificación de la sustancia / Preparado y Empresa Aplicación del producto: Producto profesional para la limpieza/mantenimiento en la industria alimentaria y bebidas. Fabricante/Suministrador:

Más detalles

Paredes secas ahorran energía

Paredes secas ahorran energía Paredes secas ahorran energía Solo poca gente sabe que ya solo un 4% de humedad por encima del valor regular en la obra disminuye la capacidad aislante de las paredes envolventes por un 50%. Cada edificio

Más detalles

REINVENTAMOS LA CONSTRUCCIÓN

REINVENTAMOS LA CONSTRUCCIÓN REINVENTAMOS LA CONSTRUCCIÓN REINVENTAMOS LA CONSTRUCCIÓN SENCILLO RENTABLE DURADERO ECOLÓGICO SOSTENIBLE El grupo Azulev y Yoake System, han firmado un acuerdo de colaboración, para ofrecer y comercializar

Más detalles

1. IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO / COMPAÑÍA

1. IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO / COMPAÑÍA 1. IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO / COMPAÑÍA 1.1.- Descripción química: Formulación 1.2.- Proveedor: SINTESIS QUIMICA S.A.I.C. Paraná 755 10º piso C1017AAO Capital Federal Argentina TEL/FAX: 54-114372-0900

Más detalles

Discos Scotch Brite. La mejor solución en remoción, limpieza y lustrado de pisos. Discos para alta velocidad. Discos para baja y media velocidad

Discos Scotch Brite. La mejor solución en remoción, limpieza y lustrado de pisos. Discos para alta velocidad. Discos para baja y media velocidad Discos para pisos Discos Scotch Brite La mejor solución en remoción, limpieza y lustrado de pisos l Tienen una larga vida útil: son lavables y reutilizables. l No se empastan: están construidos con malla

Más detalles

PINTURAS IVEGOR e IMPRIMACIONES

PINTURAS IVEGOR e IMPRIMACIONES PINTURAS IVEGOR e IMPRIMACIONES oficina@suministrosnavaleschamorro.es Teléfono: 986352393 PINTURA IVEGOR Pinturas Ivegor Nuestra pintura Ivegor presenta unas excelentes propiedades que la ha mantenido

Más detalles

Pantalla para Protección de Radiación Solar

Pantalla para Protección de Radiación Solar Pantalla para Protección de Radiación Solar La Pantalla para Protección de Radiación Solar MeteoStar y blindaje contra la humedad es una solución de bajo costo para la protección de los sensores de temperatura

Más detalles

HOUSE HABITAT, CASA PASIVA S.L. C/ Monestir de Besalú, Sant Cugat del Vallès (Barcelona) Oficina Central: Tel Delegación

HOUSE HABITAT, CASA PASIVA S.L. C/ Monestir de Besalú, Sant Cugat del Vallès (Barcelona) Oficina Central: Tel Delegación HOUSE HABITAT, CASA PASIVA S.L. C/ Monestir de Besalú, 1 08195 Sant Cugat del Vallès (Barcelona) Oficina Central: Tel. 936 747 147 Delegación Barcelona: Tel. 609 956 206 Delegación Girona: Tel. 616 260

Más detalles

CALIDAD PROFESIONAL PARA TU REFORMA. Gama Algíss Cristal. Masillas para la rehabilitación y reforma de tabiques y techos

CALIDAD PROFESIONAL PARA TU REFORMA. Gama Algíss Cristal. Masillas para la rehabilitación y reforma de tabiques y techos CALIDAD PROFESIONAL PARA TU REFORMA Masillas para la rehabilitación y reforma de tabiques y techos ALGíSS. Tu marca de confianza Algíss, marca de reconocido prestigio en la fabricación de productos en

Más detalles

Gama de productos. UBERTA ENERGÍA, S. L. López Bravo, 87 - nave B BURGOS Tel. y fax:

Gama de productos. UBERTA ENERGÍA, S. L. López Bravo, 87 - nave B BURGOS Tel. y fax: Gama de productos Con la garantía: DATOS DE FUNCIONAMIENTO MODELO LONGITUD CAPACIDAD TÉRMICA CONSUMO POR HORA PRESIÓN DE ALIMENTACIÓN DE GAS (kw) GN (m 3 /h) GLP (Kg/h) GN (mbar) GLP (mbar) MSU 3 M 3 15,1

Más detalles

Productos. madera ; hydrobarp

Productos. madera ; hydrobarp Productos línea hidrosolubles madera ; hydrobarp Acorde al texto del Real Decreto 117/2003, y más específicamente en referencia al tratamiento de superficies de madera, todas aquellas instalaciones industriales

Más detalles

N o s o t r o s S a b e m o s

N o s o t r o s S a b e m o s N o s o t r o s S a b e m o s Sargento Cabral 2324, 1648 - Tigre, Buenos Aires, ARGENTINA TELEFONOS: (5411) 4749-8498 y rotativas. TELEFAX: (5411) 4749-8443 WWW.PENTRE.COM.AR, info@pentre.com.ar Resumen

Más detalles

GREENFIX 4 AÑOS MARCA: GREENFIX CUBETA 3.8 L CUBETA 19 L LOGISTICA 19 L LOGISTICA 3.8 L. Color: Blanco, Gris y Terracota

GREENFIX 4 AÑOS MARCA: GREENFIX CUBETA 3.8 L CUBETA 19 L LOGISTICA 19 L LOGISTICA 3.8 L. Color: Blanco, Gris y Terracota INFORMACIÓN TÉCNICA GREENFIX 4 AÑOS Tipo: Impermeabilizante Garantía 4 años. Fabricado con Hule de Llantas Recicladas. Acrílico Base Agua y Secado Rápido Aislante Térmico y Acústico. Ahorro de Energía

Más detalles

KefaRid Airless no es adecuado para superficies de madera sin pintar.

KefaRid Airless no es adecuado para superficies de madera sin pintar. KefaRid Airless DESCRIPCIÓN EJEMPLOS DE USO KefaRid Airless es un recubrimiento técnico de base acuosa que contiene microporos, los cuales eliminan la humedad y mantienen la superficie seca. BioRid es

Más detalles

ADHESIVO PARA CÉSPED ARTIFICIAL

ADHESIVO PARA CÉSPED ARTIFICIAL ADHESIVO CÉSPED 1K ADHESIVO PARA CÉSPED ARTIFICIAL DESCRI PCI ÓN Resina de poliuretano monocomponente para uso como adhesivo de césped artificial, entre otras aplicaciones. Forma una membrana elástica

Más detalles

EL ALUMINIO. Propiedades del aluminio utilizado en la fabricación de carrocerías

EL ALUMINIO. Propiedades del aluminio utilizado en la fabricación de carrocerías EL ALUMINIO Propiedades del aluminio utilizado en la fabricación de carrocerías Desde hace algunos años el acero está dejando paso a otros materiales a la hora de fabricar elementos de carrocería, entre

Más detalles

PROCESO DE FABRICACIÓN Y CUIDADOS DEL GRANITO

PROCESO DE FABRICACIÓN Y CUIDADOS DEL GRANITO PROCESO DE FABRICACIÓN Y CUIDADOS DEL GRANITO Granito Composición del Granito El granito es una roca ígnea plutónica cuyos componentes son cuarzo, minerales de feldespato y mica. Todos estos minerales

Más detalles

En principio, los productos que se van a poner a disposición de nuestros clientes serán:

En principio, los productos que se van a poner a disposición de nuestros clientes serán: En Almericolor ya somos distribuidores en exclusiva para Almería y Provincia, de la marca de reconocido prestigio Químicas Mendieta, descendientes directos de una de las familias fundadoras de la primera

Más detalles

COPOPREN NEGRO Lámina acústica a ruido aéreo, impacto y térmica.

COPOPREN NEGRO Lámina acústica a ruido aéreo, impacto y térmica. COPOPREN NEGRO 2 COPOPREN NEGRO Lámina acústica a ruido aéreo, impacto y térmica. Descripción COPOPREN NEGRO es una lámina aislante acústico térmica realizada mediante inyección especial de polvo granulado

Más detalles

TABLEROS ALTO BRILLO Y MATE. Diseño moderno y elegante

TABLEROS ALTO BRILLO Y MATE. Diseño moderno y elegante TABLEROS ALTO BRILLO Y MATE Diseño moderno y elegante Superficies de alto brillo RAUVISIO RADIANT RAUVISIO RADIANT TM RAUVISIO RADIANT Superficie PET de Alto-Brillo El mismo tono de color en cada lote

Más detalles

ECODISEÑO & ETIQUETADO ENERGÉTICO GUÍA ACV

ECODISEÑO & ETIQUETADO ENERGÉTICO GUÍA ACV ECODISEÑO & ETIQUETADO ENERGÉTICO GUÍA ACV ECODISEÑO HACIA UN TIPO DE ENERGÍA MÁS VERDE El 26 de Septiembre 2015 se introducen las Directivas Europeas de Ecodiseño y Etiquetado Energético. El objetivo

Más detalles

la fachada de una casa?

la fachada de una casa? ALTO nivel dificultad Reparación y Mantención mr-tu12 CóMO pintar la fachada de una casa? Una fachada continua no sólo determina una manera de habitar el espacio, sino que también connota una carga histórica,

Más detalles

FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD

FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD 1. IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO Y DE LA EMPRESA 1.1. Identificador del producto (GRANZA) Nombre comercial: PROMYDE BF33, BF33L, BF33LN, BF36L, BF36LN, BF40L, BF40LN 1.2. Usos identificados del producto

Más detalles

FRIO SOLAR. Eficiencia y Ahorro Energético. Enero, 2011

FRIO SOLAR. Eficiencia y Ahorro Energético. Enero, 2011 FRIO SOLAR Eficiencia y Ahorro Energético Enero, 2011 1. Empresa 2. Confort y Climatización 3. Tecnología 4. Frío Solar 5. Aplicaciones 6. Ejemplo de Instalación 2 La Compañía Estocolmo, Suecia Sede Corporativa,

Más detalles

ICI Paints España SAU Polígono Industrial Domenys II C/Agricultura 7-10 08720 Vilafranca del Penedés

ICI Paints España SAU Polígono Industrial Domenys II C/Agricultura 7-10 08720 Vilafranca del Penedés Esmalte Metálico Liso Brillante DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Hammerite Esmalte Metálico Directo Sobre el Óxido brinda una protección óptima de hasta 8 años a las barandillas y rejas de metal. Su fórmula especial

Más detalles

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD CARBONATO DE CALCIO

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD CARBONATO DE CALCIO 1. Identificación de la sustancia/preparado y de la sociedad o empresa 1.1 Identificación de la sustancia o del preparado Denominación: Calcio Carbonato 1.2 Sinónimo: 1.3 Uso de la sustancia o preparado:

Más detalles

APLICACIONES. OPTATIVA - 4º E.S.O. Profesorado: Ramón Rodríguez

APLICACIONES. OPTATIVA - 4º E.S.O. Profesorado: Ramón Rodríguez APLICACIONES ELECTRÓNICAS OPTATIVA - 4º E.S.O. Profesorado: Ramón Rodríguez 1. Soldador. Soldadura 2. Medidas de seguridad. 3. Primeros auxilios. 4. Soporte del soldador. 5. Limpieza del soldador. 6. Estaño.

Más detalles

CLIMAWIN LA VENTANA CON SISTEMA DE VENTILACION INTELIGENTE

CLIMAWIN LA VENTANA CON SISTEMA DE VENTILACION INTELIGENTE CLIMAWIN LA VENTANA CON SISTEMA DE VENTILACION INTELIGENTE Climawin utiliza el calor que en ventanas convencionales se pierde a través del vidrio para precalentar el aire exterior que entra a la vivienda,

Más detalles

PREPARACIÓN DE SUPERFICIES

PREPARACIÓN DE SUPERFICIES SOPORTE CONDICIONES TIPOS MÉTODOS DE PREPARCIÓN CONDICIONES DEL SOPORTE PLANIMETRÍA RUGOSIDAD POROSIDAD HUMEDAD LIMPIEZA RESISTENCIA TIPOS DE SOPORTE HORMIGON MORTERO BALDOSA HIDRÁULICA BALDOSA CERÁMICA

Más detalles

COMPOSICION: Octilmetoxicinamato, oxibenzona, ácido fenilbencimidazol sulfónico, vitamina E, excipientes, c.s.

COMPOSICION: Octilmetoxicinamato, oxibenzona, ácido fenilbencimidazol sulfónico, vitamina E, excipientes, c.s. FILTROSOL Crema, gel, loción Filtro solar de amplio espectro COMPOSICION: Octilmetoxicinamato, oxibenzona, ácido fenilbencimidazol sulfónico, vitamina E, excipientes, c.s. PROPIEDADES: FILTROSOL es un

Más detalles

Estructura de la piel

Estructura de la piel Que es la piel? Es el órgano más extenso del cuerpo. Regula la temperatura corporal. Registra el tacto, la presión y el dolor. Protege las estructuras y los órganos internos. Estructura de la piel Factores

Más detalles

HOJA DE SEGURIDAD DETERGENTE EN POLVO DETERGENTE CONCENTRADO EN POLVO PARA ROPA

HOJA DE SEGURIDAD DETERGENTE EN POLVO DETERGENTE CONCENTRADO EN POLVO PARA ROPA MPA-02-F-09-5 Página de DETERGENTE EN POLVO DETERGENTE CONCENTRADO EN POLVO PARA ROPA PROPIEDADES: Detergente aglomerado blanco, de aspecto homogéneo. Densidad aparente: 0.75 g/ml. Producto perfumado.

Más detalles

LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO

LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO Una adecuada limpieza y mantenimiento prolonga la vida útil de FITNICE. La correcta elección del color puede reducir el riesgo de coloración. PREVENCIÓN Un buen mantenimiento empieza

Más detalles

Envase >>> Embalaje >>> litros litros/ind. Envase >>> Embalaje >>> 4 ud x 5 litros 32 cajas/pallet litros litros/ind. Envase >>> Embalaje >>>

Envase >>> Embalaje >>> litros litros/ind. Envase >>> Embalaje >>> 4 ud x 5 litros 32 cajas/pallet litros litros/ind. Envase >>> Embalaje >>> 22 Manual MANJILLAS PLUS LAVAVAJILLAS MANUAL ECO Lavavajillas concentrado de ph neutro formulado con materias primas de origen natural y elevado nivel de biodegradabilidad que limpia y desengrasa todo

Más detalles

LA CERTIFICACIÓN DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EDIFICIOS

LA CERTIFICACIÓN DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EDIFICIOS LA CERTIFICACIÓN DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EDIFICIOS Su puesta en valor un reto para todos! Itziar Aceves Etxebarria ADIBIL Soluciones Energéticas 5 de octubre de 2016! Medidas de Eficiencia Energética

Más detalles

Ficha de Datos de Seguridad

Ficha de Datos de Seguridad Ficha de Datos de Seguridad Según Directiva 91/155/EEC y Norma ISO 11014-1 Fecha de impresión: 16/ 12/ 2009 Página 1/7 * 1. Identificación del producto y de la empresa Identificación del producto: Nombre

Más detalles

Resina epóxica adhesiva para impregnación

Resina epóxica adhesiva para impregnación Ficha Técnica Versión Junio, 2015 Sikadur -300 Sikadur -300 Resina epóxica adhesiva para impregnación Descripción del Producto Usos Características / Ventajas Ensayos Normas/Aprobaciones Sikadur -300 es

Más detalles

PE PVC. Bridas de aluminio para PE y PVC INFORMACIÓN TÉCNICA

PE PVC. Bridas de aluminio para PE y PVC INFORMACIÓN TÉCNICA PE PVC Bridas de aluminio para PE y PVC INFORMACIÓN TÉCNICA BRIDA - GENERAL El uso de las bridas, como parte de la conexión de tuberías, generalmente impuesta por la necesidad de montaje y desmontaje de

Más detalles

Hoja de datos de seguridad

Hoja de datos de seguridad Hoja de datos de seguridad 1. Identificación de la sustancia o el preparado y de la sociedad o empresa Identificación de la sustancia o del preparado Nombre del producto o Nombre comercial: Sika Fiber

Más detalles

PALACORRE. TEMA 2: Los cambios de aspecto de la materia I.E.S. LA CORREDORIA OVIEDO 1º ESO GRUPO: ALUMNO: DPTO. CIENCIAS NATURALES

PALACORRE. TEMA 2: Los cambios de aspecto de la materia I.E.S. LA CORREDORIA OVIEDO 1º ESO GRUPO: ALUMNO: DPTO. CIENCIAS NATURALES PALACORRE I.E.S. LA CORREDORIA OVIEDO DPTO. CIENCIAS NATURALES TEMA 2: Los cambios de aspecto de la materia 1º ESO ALUMNO: GRUPO: TEMA 2: LOS CAMBIOS DE ASPECTO DE LA MATERIA Nombre y apellidos: Fecha:

Más detalles

MADE IN PORTUGAL. by INDELAGUE GROUP ESTANCAS TUBULARES IP68 IK10 GAMA TT. Lm/W LED GRUPO INDELAGUE

MADE IN PORTUGAL. by INDELAGUE GROUP ESTANCAS TUBULARES IP68 IK10 GAMA TT. Lm/W LED GRUPO INDELAGUE MADE IN PORTUGAL by INDELAGUE GROUP ES IP68 GAMA TT LED ESTANCAS TUBULARES IK10 110 Lm/W GRUPO INDELAGUE 2 EL CONCEPTO Gama TT LUMINARIAS TUBULARES DESARROLLADAS PARA DIFERENTES APLICACIONES 3 Nuestra

Más detalles

NGS. Imagen nº 1: Diseño de la multi-banda

NGS. Imagen nº 1: Diseño de la multi-banda NGS New Growing System S.L. (NGS) es una empresa dedicada al desarrollo y comercialización de sistemas de cultivo hidropónicos en recirculación. NGS también da nombre al sistema de cultivo. El desarrollo

Más detalles

TRATAMIENTO DE SUELOS

TRATAMIENTO DE SUELOS TRATAMIENTO DE SUELOS Sabes que tratamiento admite tu suelo?. Con estas sencillas explicaciones podrás averiguarlo. DECAPAR: *Un Decapante (DECAP) es un producto químico que elimina fácilmente tanto restos

Más detalles

Esmalte Directo Sobre Hierro Y Óxido Liso Brillante

Esmalte Directo Sobre Hierro Y Óxido Liso Brillante Esmalte Directo Sobre Hierro Y Óxido Liso Brillante DEFINICIÓN PRODUCTO Hammerite Esmalte Directo Sobre Hierro y Óxido brinda una protección óptima de hasta 8 años a las barandillas y rejas de metal. Su

Más detalles

FICHA TÉCNICA RESINA ACRÍLICA AUTOPOLIMERIZABLE VERACRIL, OPTI-CRYL DPFTPT-020

FICHA TÉCNICA RESINA ACRÍLICA AUTOPOLIMERIZABLE VERACRIL, OPTI-CRYL DPFTPT-020 RSINA ACRÍLICA AUTOPOLIMRIZABL VRACRIL, OPTI-CRYL 1 GNRALIDADS DL PRODUCTO Los polímeros de metacrilato han tenido gran popularidad en la odontología porque se procesan con facilidad utilizando técnicas

Más detalles