Instrucciones de instalación para utilizar accesorios de sujeción HCP con láminas de Polygal

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Instrucciones de instalación para utilizar accesorios de sujeción HCP con láminas de Polygal"

Transcripción

1 Instrucciones de instalación para utilizar accesorios de sujeción HCP con láminas de Polygal Estas instrucciones de instalación le posibilitarán instalar correctamente láminas de Polygal aprovechando la experiencia de 35 años acumulada por la compañía en el campo de techados livianos, tanto en Israel como en el resto del mundo. El Departamento de asistencia técnica de Polygal está a su disposición en todo momento para contestar a sus preguntas, por correo electrónico: techsupport@polygal.com o ventas@polygal.cl Una selección de productos Polygal: Producto Espesor (mm) Láminas Estándar 6, 8, 10, 16 Láminas tipo Titan 16 Dispositivos de fijación HCP : Tapa - Base en Policarbonato Dispositivos de fijación HCP: Tapa en Policarbonato - Base en Aluminio Colores Transparente, bronce, opalino, azul, verde, turquesa, rojo, naranjo, amarillo. Primalite, Polycoolite, Polyshade (GrisVerde-Azul), Spring, Rainbow Transparente, bronce, azul verde, turquesa y hielo. Polyshade plateado. Mill Finish, Anodizados, Pintura electroestatica Dimensiones Dimensiones estándar: Ancho: 2,1 m. Longitud: 11,80m Dimensiones estándar: Longitud: 11.80m Dimensiones estándar: Longitud: 5.90m Almacenamiento antes de la instalación Se recomienda almacenar las láminas en bodega, evitando que estén expuestas a la radiación solar, al viento, al polvo, suciedad y a objetos duros. No se recomienda almacenar las láminas a la intemperie. Si esto fuese inevitable a corto plazo, se ha de proteger las placas con un material opaco (madera, cartón, goma EPDM) que las proteja de la radiación solar, del calor y de las inclemencias de tiempo. Nunca almacene las láminas bajo una cubierta de PVC flexible (alquitranado). Si se exponen las láminas Polygal a calor excesivo, la película de polietileno que las protege se puede fundir a la lámina de tal forma QUE SERÁ IMPOSIBLE EL RETIRARLA. No almacene las láminas directamente sobre el piso, sino sobre una tarima seca, limpia, plana y cubierta por un material blando (cartón) para evitar que se dañen. No es recomendable apilar las láminas horizontalmente, y si esto fuese inevitable, la altura de la pila no debe exceder 1 metro. Es preferible apoyar las láminas, una sobre la otra, con una leve inclinación contra la pared.

2 Seguridad en el lugar de trabajo Aplique todas las medidas de seguridad necesarias para trabajar en andamios y techos Tenga cuidado de no resbalar al trabajar sobre las láminas de techado Asegúrese de no perder el equilibrio al cargar láminas por efecto del viento. Pro Preparación de la estructura de apoyo Antes de comenzar a instalar las láminas, complete todas las obras de carpintería metálica y pintura. Antes de encargar los productos Polygal para el proyecto, compruebe las dimensiones en el lugar y planifique las necesidades de techado. Cortado y Taladrado Las placas Polygal se pueden cortar y taladrar con herramientas empleadas comúnmente en la carpintería. Cortado: Con sierra circular, cierra de vaivén o sierra de mesa con 6 a 12 dientes por pulgada para aserrar madera. Es importante aclarar sin embargo, que estos métodos de corte crean virutas, las que se pueden introducir al interior de los alvéolos generando un efecto de suciedad en las planchas, por lo que se recomienda usar algún sistema de soplo en caso que la plancha no sea muy larga o bien un método de aspiración, sistema que estará limitado por la fuerza de absorción empleada. Las láminas de menor espesor (hasta 10 mm) se pueden cortar con cuchillas para cartón-fibra. Este método es el más recomendado ya que no genera virutas. Taladrado: Empleando brocas (mechas) para madera. Ribeteado: Con cuchillas estándar para cartón-fibra.

3 Planificación de la estructura de apoyo Instale siempre las láminas con los alvéolos paralelos al flujo de lluvia y con una pendiente mínima de 10º (1) En caso de Carga de nieve, se recomienda una pendiente mínima de 45% Las vigas de apoyo deben ser como mínimo de 30mm de ancho (2) para asegurar un buen anclaje de las láminas y de los accesorios de sujeción. Al calcular la distancia máxima recomendada* entre las vigas principales y entre correas (costaneras) para un techo plano, es preciso tener en cuenta una presión del viento de hasta 100 kg/m².

4 Curvado de láminas Polygal Las láminas Polygal se conforman comúnmente en frío. Únicamente si se requieren radios menores al mínimo especificado para cada categoría, se DEBE recurrir a su formación térmica.. Las láminas Polygal siempre se conforman en frío, arqueándolas a su largo: es decir, en el sentido de los tabiques (las particiones internas). La longitud de la lámina DEBE ser mayor que su ancho. A continuación se presentan los radios mínimos de conformación en frío: El radio se calcula con la siguiente fórmula: Rmin = 175 x [espesor de la lámina en mm ]. Espesor y Radio mínimo de arqueo de las Láminas Polygal Espesor Lámina mm (TCP) (*) TCP = Triple-Clip Radio mínimo arqueado en frío m no arquear

5 Al calcular la distancia máxima recomendada* entre las vigas principales y entre correas (costaneras) para un techo curvo, es preciso tener en cuenta una presión del viento de hasta 100 kg². *Asegúrese de que un profesional cualificado revise y apruebe la estructura antes de la ejecución del trabajo. Accesorios Polygal necesarios para la instalación:

6

7

8

9 Preparación de las láminas La película protectora de polietileno protege a las planchas del polvo y ralladuras durante el transporte y almacenaje. Quite la película gris de protección (2). La película protectora de polietileno en el lado interno es una capa lisa de color. Este lado NO tiene protección ultravioleta Despegue y pliegue hacia atrás la hoja de protección impresa, 10 cm de cada lado (3). La película protectora de polietileno en la carta externa del panel tiene una leyenda que indica el lado con la protección UV. This Side Up-UV Protected = Este lado hacia arriba-protección Ultravioleta Pegue la cinta de aluminio ventilada de remate (4a) al borde inferior de la lámina (previene la entrada de aire, polvo, suciedad, insectos y agua al interior de los tubos, pero permite la salida de la condensación acumulada) y la cinta de remate de aluminio sellada (sólida)(4b) al borde superior (previene la entrada de aire, polvo, suciedad, insectos y agua al interior de los tubos.) Los paneles que vayan a ser curvados deberán ser sellados en ambos extremos con cinta de aluminio ventilada.

10 Preparación de los perfiles de remate de lámina Con una sierra para metales, corte los perfiles de remate de aluminio (ver tabla de accesorios) en segmentos del mismo ancho de las láminas a las que se adosarán. Con un taladro perfore canales de drenaje para posibilitar el flujo de agua condensada a lo largo de los perfiles que se utilizan en la sección inferior del techo del edificio. Adose el perfil de remate a la lámina, con el lado corto encima de la lámina y el gotero hacia abajo. Al usar un perfil U tener presente de dejar una separación de 6mm con la plancha de manera de permitir la respiración de ésta.

11 Instrucciones de Instalación con Conectores de Policarbonato. Instrucciones de Instalación para techar una estructura compuesta sólo de vigas - Conectores PC. Paso 1: Utilice tornillos (ver tabla de accesorios) para fijar los perfiles base a las vigas del techo. Asegúrese que los tornillos no se doblan ni se rompen y de que no ejercen demasiada presión sobre el perfil Paso 2: Coloque la lámina encima de los cantos de apoyo del primer perfil de base instalado, con el lado cubierto por la película de protección impresa vuelto hacia arriba. Paso 3: Coloque el segundo perfil base por debajo de la lámina y conéctela a la viga.

12 Paso 4: Para los remates laterales, coloque el perfil espaciador lateral (ver tabla de accesorios) sobre el primer perfil base y conecte la tapa a la base, martillándolo en su lugar con un mazo de goma. Paso 5: Continúe agregando secuencialmente: una lámina (paso 2), un perfil base (paso 3) y una tapa (paso 4), hasta llegar al final de la estructura. Una vez instaladas las planchas, remueva película protectora de polietileno de la parte superior del panel de inmediato, no permita que se pegue con el sol.

13 Paso 6: Coloque los remates de conectores Instrucciones de Instalación para techar una estructura con vigas y correasconectores PC.. Paso 1: Coloque las láminas con el lado protegido por la película impresa vuelto hacia arriba y asegúrese de que están en ángulo recto con el borde superior del techo del edificio. Paso 2: Coloque el perfil base por debajo del borde de la lámina y utilice tornillos de sujeción base (ver tabla de accesorios) para fijarlo a la correa (costanera). Asegúrese de que los tornillos no se doblan ni se rompen y de que no ejercen demasiada presión sobre el perfil base. Paso 3: Fije la base a las correas del borde del techo.

14 Paso 4: Verifique el tamaño de la lámina con la distancia entre las bases. Paso 5: Coloque en su lugar el perfil espaciador lateral (ver tabla accesorios, para láminas con un espesor de 6 mm, utilice un trozo de lámina de 3 cm de ancho como espaciador lateral). Paso 6: Coloque en su lugar la tapa, mediante un soporte amortiguador de choques debajo de la base, utilice un mazo de goma.

15 Paso 7: continúe agregando láminas (paso 1) bases y tapas (pasos 2, 3, 4, 6) hasta llegar al final de la estructura. Una vez completada la instalación, retire de las láminas todas las películas de protección impresas. Conexión a muros, canales y cumbreras Forme la pieza metálica que se adosará al muro por un lado y que cubrirá el canto de la lámina por el otro (1). Selle con Polygal Silicon (507) según sea necesario. Planifique una canal con un área para receptáculo y conecte la lámina a la canal (2) Forme la pieza metálica para el borde del techo y conéctela a los perfiles tapa laterales.

16 Instrucciones de Instalación con Conectores de Aluminio. Instrucciones de Instalación para techar una estructura compuesta sólo de vigas- Conectores Aluminio Preparación de los perfiles de remate de lámina Con una sierra para metales, corte los perfiles de remate de aluminio (ver tabla de accesorios) en segmentos del mismo ancho de las láminas a las que se adosarán. Con un taladro perfore canales de drenaje para posibilitar el flujo de agua condensada a lo largo de los perfiles que se utilizan en la sección inferior del techo del edificio. Adose el perfil de remate a la lámina, con el lado corto encima de la lámina y el gotero hacia abajo. Al usar un perfil U tener presente de dejar una separación de 6mm con la plancha de manera de permitir la respiración de ésta. Preparación de los perfiles Conectores 6-16 Corte el perfil base (336) y la tapa (335) a la longitud requerida (1). Para cubiertas curvas, corte la tapa del conector 2 cm más larga que la base. Perfore agujeros de 6 mm (2) en la tapa como muestra el dibujo.

17 Coloque las empaquetaduras de EPDM (504) de acuerdo al dibujo (3) Para fijar los conectores sobre estructuras no-metálicas, perfore agujeros de 7 mm, a 50 cm de la base de la viga de la estructura o de acuerdo a la posición de las correas (costaneras). En una estructura secundaria curva, haga un curvado en frío de los perfiles sobre un arco patrón Instrucciones de Instalación Paso 1: Utilice tornillos (ver tabla de accesorios) para fijar los perfiles base a las vigas del techo.

18 Paso 2: Coloque la lámina encima de los cantos de apoyo del primer perfil base instalado, con el lado cubierto por la película de protección impresa vuelto hacia arriba. Paso 3: Coloque el segundo perfil base por debajo de la lámina y conéctela a la viga. Paso 4: Para los remates laterales, coloque el perfil espaciador lateral (ver tabla de accesorios) sobre el primer perfil base y conecte la tapa a la base, martillándolo en su lugar con un mazo de goma.

19 SEPARACIÓN DE TORNILLOS EN LAS VIGAS Paso 5 a 7 : Continúe agregando secuencialmente: una lámina (paso 5), un perfil base (paso 6) y una tapa (paso 7), hasta llegar al final de la estructura. Una vez instaladas las planchas, remueva película protectora de polietileno de la parte superior del panel de inmediato, no permita que se pegue con el sol. Instrucciones de Instalación para techar una estructura compuesta de vigas y correas - Conectores Aluminio. Paso 1: Coloque las láminas con el lado protegido por la película impresa vuelto hacia arriba y asegúrese de que están en ángulo recto con el borde superior del techo del edificio. Paso 2: Coloque el perfil base por debajo del borde de la lámina y utilice tornillos de sujeción base (ver tabla de accesorios) para fijarlo a la correa (costanera). Asegúrese de que los tornillos no se doblan ni se rompen y de que no ejercen demasiada presión sobre el perfil base.

20 Paso 3: Fije la base a las correas del borde del techo. Paso 4: Verifique el tamaño de la lámina con la distancia entre las bases. Paso 5: Coloque en su lugar el perfil espaciador lateral (ver tabla accesorios, para láminas con un espesor de 6 mm, utilice un trozo de lámina de 3 cm de ancho como espaciador lateral). Coloque en su lugar la tapa, mediante un soporte amortiguador de choques debajo de la base, utilice un mazo de goma.

21 Paso 6 y 7: continúe agregando láminas, (paso 6) bases y tapas (pasos 7) hasta llegar al final de la estructura.una vez completada la instalación, retire de las láminas todas las películas de protección impresas.

22 Conexión a muros, canales y cumbreras Forme la pieza metálica que se adosará al muro por un lado y que cubrirá el canto de la lámina por el otro (1). Selle con Polygal Silicon (507) según sea necesario. Planifique una canal con un área para receptáculo y conecte la lámina a la canal (2) Forme la pieza metálica para el borde del techo y conéctela a los perfiles tapa laterales. Conexión a Muro

23 Detalle de Cumbrera Conexión Borde Superior Conexión en zócalo

24 Terminaciones y Refuerzos en las fijaciones Coloque los tornillos de fijación con sellos solo en la línea de apoyo de la estructura (3) No sobre apriete los tornillos (4) Corte una hojalatería y conéctela a la tapa del perfil (5)

25 Soluciones constructivas Traslapes

26 Solución Lucarna Cómo limpiar las Planchas Polygal. Para prolongar la vida útil y el desempeño de las láminas Polygal se recomienda mantenerlas limpias. El procedimiento más sencillo, es enjuagarlas con agua. En cuanto fuese necesario, agregue al agua un detergente suave (para vajilla). Si la suciedad es difícil de eliminar, frótela con sumo cuidado con un paño suave y quite la suciedad de los lugares más difíciles. Aplique un enjuague final. Siempre que sea posible emplee un paño suave y seco para evitar que queden manchas sobre la lámina. NUNCA recurra a esponjas, escobillas de goma o a objetos filosos o punzantes capaces de dañar la capa que protege a la lámina de la radiación UV (ultra- violeta). Recomendaciones: No: use ningún material de PVC ya que el PVC ataca el policarbonato No: exponga las planchas de policarbonato Polygal a solventes u otros químicos. No: almacene los paneles expuestos al sol. No: camine sobre los paneles, especialmente una vez que estén instalados. La información que se brinda en esta publicación se ofrece gratuitamente y se trata únicamente de información general, que no otorga ni implica garantía alguna. El policarbonato es un material termoplástico resistente al fuego conforme a diversas normas internacionales y según sea el caso en cada país en particular. No exponer a altas temperaturas ni a detergentes aromáticos. Las medidas de seguridad se pondrán en la práctica en cada estructura en particular conforme a las instrucciones para la prevención de incendios emitidas por las autoridades pertinentes.

RECOMENDACIONES PARA UNA INSTALACION CORRECTA DE POLICARBONATO ALVEOLAR

RECOMENDACIONES PARA UNA INSTALACION CORRECTA DE POLICARBONATO ALVEOLAR RECOMENDACIONES PARA UNA INSTALACION CORRECTA DE POLICARBONATO ALVEOLAR 1. En general la plancha de policarbonato alveolar deberá mantenerse con los alveolos en forma vertical o paralelo a la dirección

Más detalles

POLICARBONATO ALVEOLAR

POLICARBONATO ALVEOLAR 2 nivel dificultad INSTALAR TE-IN07 CÓMO INSTALAR? POLICARBONATO ALVEOLAR El policarbonato alveolar es un plástico duro, resistente, liviano, durable y fácilmente moldeable. También denominado de cámara

Más detalles

PROCEDIMIENTOS PARA LA CORRECTA INSTALACIÓN DE POLICARBONATO ALVEOLAR CRYSTALITE

PROCEDIMIENTOS PARA LA CORRECTA INSTALACIÓN DE POLICARBONATO ALVEOLAR CRYSTALITE PROCEDIMIENTOS PARA LA CORRECTA INSTALACIÓN DE POLICARBONATO ALVEOLAR CRYSTALITE -Resumen- Para mayor información consulte nuestros Manuales Técnicos Julio 2008 SANTIAGO CHILE Procedimiento para la correcta

Más detalles

Sistema de ventilado Sobre concreto Ventilación natural 4.2 cm 2.0 cm Losa de concreto Cama de aire entre la losa de concreto y la Ternium Galvateja La ventilación debe de ser vertical así como también

Más detalles

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN 1/5 Estimado cliente, Le damos las gracias por comprar nuestro piso de chapa de madera Par-ky. Es esencial que lea atentamente estas instrucciones antes de comenzar la instalación.

Más detalles

Información Técnica. Manipulación, Almacenamiento y Limpieza del Vidrio. Causas de daños en la superficie del vidrio.

Información Técnica. Manipulación, Almacenamiento y Limpieza del Vidrio. Causas de daños en la superficie del vidrio. Información Técnica. Manipulación, Almacenamiento y Limpieza del Vidrio. El vidrio flotado debe protegerse durante el despacho y su almacenamiento. Después de la instalación, es necesario tomar apropiadas

Más detalles

Manual de Instalación

Manual de Instalación Manual de Instalación Sud SA Sud Ruta 68, km 69, Enlace de Tapihue s/n, Casablanca, Valparaíso, Chile Tel: (56 32) 280 27 00 Fax: (56 32) 280 27 01 Correo: ventas@polygalcl Policarbonato alveolar Antes

Más detalles

1. Instalación de recubrimientos cerámicos, porcelantos y

1. Instalación de recubrimientos cerámicos, porcelantos y 1. Instalación de recubrimientos cerámicos, porcelantos y piedras naturales Soluciones Cómo instalar cerámica correctamente en fachadas? Cómo instalar cerámica en pisos de alto tráfico? Cómo instalar cerámica

Más detalles

GOTERA QUE VIENE DEL TECHO

GOTERA QUE VIENE DEL TECHO nivel dificultad REPARAR TE-RE0 CÓMO REPARAR? GOTERA QUE VIENE DEL TECHO Nada más desagradable que las filtraciones del techo, sobre todo cuando los días comienzan a ser más fríos. Para no repetir la mala

Más detalles

Fabricación de un panel solar casero

Fabricación de un panel solar casero Fabricación de un panel solar casero Qué es un panel solar? Es básicamente una caja que contiene un conjunto de células solares. Las células solares son las que hacen el trabajo real de convertir la luz

Más detalles

TEJA ROMANA Recomendaciones de Instalación

TEJA ROMANA Recomendaciones de Instalación TEJA ROMANA Recomendaciones de Instalación Características Tejas prensadas Gran resistencia No requiere amarre Sin uso de listones guía Puede instalarse sobre costaneras o entablado de OSB Con o sin barrera

Más detalles

BIS Escuadras para radiadores

BIS Escuadras para radiadores O BIS Escuadras para radiadores BIS Múltiples fijaciones BIS Fijaciones múltiples BIS Protección de tuberías BIS Placa de protección BIS Ángulo de suelo de dos piezas BIS Ángulos de suelo BIS Guías de

Más detalles

Agua y Alcantarillado

Agua y Alcantarillado 10 Serie Cómo Hacer construcción Agua y Alcantarillado Selección de materiales Instalación paso a paso Sugerencias www.araucosoluciones.com Serie Cómo Hacer Agua y Alcantarillado Importante Las instalaciones

Más detalles

MANUAL INSTALACIÓN PARA EL PARQUET FINFLOOR

MANUAL INSTALACIÓN PARA EL PARQUET FINFLOOR MANUAL INSTALACIÓN PARA EL PARQUET FINFLOOR MATERIAL NECESARIO - Una caladora. - Un taco. - Unas cuñas separadoras. - Un serrucho. - Espuma aislante. ANTES DE INSTALAR Es imprescindible que la superficie

Más detalles

CALENTAMIENTO SOLAR DE PISCINA

CALENTAMIENTO SOLAR DE PISCINA CALENTAMIENTO SOLAR DE PISCINA MANUAL DE INSTALACION PANELES SOLARES PARA CALENTAMIENTO DEL AGUA EN LA PISCINA A pesar de su simple instalación a través de unos pocos pasos, los paneles solares que han

Más detalles

LA PIEZA DE LOS NIÑOS

LA PIEZA DE LOS NIÑOS 2 nivel dificultad MUEBLES NI-MU0 CÓMO ORGANIZAR? LA PIEZA DE LOS NIÑOS En general en la pieza de los niños, con la gran cantidad de cosas que tienen, siempre faltan repisas y percheros. Y si no tenemos

Más detalles

INSTRUCCIONES GENERALES PARA LUMINARIAS DE USO DOMÉSTICO

INSTRUCCIONES GENERALES PARA LUMINARIAS DE USO DOMÉSTICO INSTRUCCIONES GENERALES PARA LUMINARIAS DE USO DOMÉSTICO INSTRUCCIONES GENERALES PARA LUMINARIAS DE USO DOMÉSTICO INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD El fabricante aconseja un uso correcto de los aparatos de iluminación!

Más detalles

LA LOGGIA CÓMO ORGANIZAR?

LA LOGGIA CÓMO ORGANIZAR? nivel dificultad MANTENER LI-MA0 CÓMO ORGANIZAR? LA LOGGIA En la organización y funcionamiento de una casa es muy importante tener bien resuelto cómo lavar y secar la ropa, por eso el espacio de la loggia

Más detalles

Información Técnica Laminas Traslucidas ACRIPOL

Información Técnica Laminas Traslucidas ACRIPOL Información Técnica Laminas Traslucidas ACRIPOL Índice Introducción Manejo y Almacenaje Mantenimiento Recomendaciones Perfiles Disponibles Fijación y traslapes Colores & etiquetas Tabla de Propiedades

Más detalles

ES 1 097 480 U ESPAÑA 11. Número de publicación: 1 097 480. Número de solicitud: 201331388 A47G 29/00 (2006.01) 03.12.2013

ES 1 097 480 U ESPAÑA 11. Número de publicación: 1 097 480. Número de solicitud: 201331388 A47G 29/00 (2006.01) 03.12.2013 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 21 Número de publicación: 1 097 480 Número de solicitud: 1331388 1 Int. CI.: A47G 29/00 (06.01) 12 SOLICITUD DE MODELO DE UTILIDAD U 22 Fecha de presentación:

Más detalles

MANI-015-01 N361/R05 (03.02.12) MANUAL DE USUARIO PFP. Cable calefactor automático con termostato

MANI-015-01 N361/R05 (03.02.12) MANUAL DE USUARIO PFP. Cable calefactor automático con termostato MANUAL DE USUARIO MANI-015-01 N361/R05 (03.02.12) PFP Cable calefactor automático con termostato USO Protección de las tuberías contra la congelación. Termostato incorporado. Cable de alimentación de 1.5m

Más detalles

La documentación puede ser actualizada periódicamente a fin de incluir información sobre los cambios o actualizaciones técnicas de este producto.

La documentación puede ser actualizada periódicamente a fin de incluir información sobre los cambios o actualizaciones técnicas de este producto. El propósito de este instructivo es el de proporcionarle una guía y la información básica necesaria para instalar el sistema continuo para las impresoras HP Serie: 1100 /1300 3300/3500/3700/3900 D1400

Más detalles

DAÑOS DE UN TEMPORAL CÓMO REPARAR? 2 nivel dificultad

DAÑOS DE UN TEMPORAL CÓMO REPARAR? 2 nivel dificultad 2 nivel dificultad REPARAR TE-RE03 CÓMO REPARAR? DAÑOS DE UN TEMPORAL Aunque nos preparemos para el invierno, la lluvia y el viento siempre pueden traer una emergencia. Limpiar las canaletas, revisar el

Más detalles

UNA PARRILLA CON BLOQUES DE CONCRETO

UNA PARRILLA CON BLOQUES DE CONCRETO 3 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS PA-IS45 CÓMO HACER? UNA PARRILLA CON BLOQUES DE CONCRETO El buen tiempo nos empuja a disfrutar del aire libre, de la familia y los amigos. Un asado es una buena excusa

Más detalles

MEMBRANA PARA COLOCAR AZULEJOS

MEMBRANA PARA COLOCAR AZULEJOS INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Rollo Grande a Precio Reducido La forma más rápida, fácil y limpia de instalar azulejos. Sin Mortero Sin Mezclar Sin Ensuciar Complete su Proyecto en un día MEMBRANA PARA COLOCAR

Más detalles

CANALETAS CÓMO INSTALAR? 2 nivel dificultad

CANALETAS CÓMO INSTALAR? 2 nivel dificultad 2 nivel dificultad INSTALAR TE-IN01 CÓMO INSTALAR? CANALETAS Para tener buenos resultados en la instalación de canaletas, es fundamental calcular bien el nivel para dar la pendiente correcta. También es

Más detalles

Manual de Instalación de Fregaderos Hechos a Mano Farmhouse Hahn

Manual de Instalación de Fregaderos Hechos a Mano Farmhouse Hahn Manual de Instalación de Fregaderos Hechos a Mano Farmhouse Hahn Recomendaciones Generales: Por favor lea las instrucciones de instalación y mantenimiento completamente. Inspeccione su fregadero antes

Más detalles

Calentadores Solares

Calentadores Solares Calentadores Solares Modelos Usted ha adquirido un Calentador Solar A partir de hoy empezará a ahorrar dinero y apoyará a la conservación del medio ambiente. Nuestro calentador funciona con los rayos del

Más detalles

Buenas prácticas de construcción en mampostería reforzada. 1er. Foro de Calidad en la Construccion Julio 2013

Buenas prácticas de construcción en mampostería reforzada. 1er. Foro de Calidad en la Construccion Julio 2013 Buenas prácticas de construcción en mampostería reforzada 1er. Foro de Calidad en la Construccion Julio 2013 Antes de empezar la construcción, siga las recomendaciones de la Cartilla de la Construcción,

Más detalles

Características Técnicas Específicas de los Cortafuegos Redondos, FireWall Dimensiones con Clave Paso de Aire cm 2

Características Técnicas Específicas de los Cortafuegos Redondos, FireWall Dimensiones con Clave Paso de Aire cm 2 Características Generales de los Cortafuegos Redondos, FireWall Los Cortafuegos Redondos, FireWall fabricación VentDepot están diseñados para su uso en sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado

Más detalles

VALVULA DE SEGURIDAD MODELO 211

VALVULA DE SEGURIDAD MODELO 211 GUÍA PARA ORDENAR VALVULA DE SEGURIDAD ROSCADA Para ordenar una válvula de seguridad es importante proporcionar los siguientes datos: Presión de abertura o calibración de la válvula: en Kg/cm 2, psi, kpa,

Más detalles

UNA PUERTA CON RIEL PARA EL CLÓSET

UNA PUERTA CON RIEL PARA EL CLÓSET 2 nivel medio INSTALAR MU-IN20 CÓMO HACER? UNA PUERTA CON RIEL PARA EL CLÓSET Un problema muy común en los clóset es la puerta que no cierra o se traba. Sobre todo las que son de corredera y no tienen

Más detalles

Instrucciones de montaje

Instrucciones de montaje Instrucciones de montaje Instrucciones de montaje Estas instrucciones de montaje están diseñadas para que la instalación de Tarimatec se realice correctamente, y así poder disfrutar de su producto con

Más detalles

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Panel de ducha

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Panel de ducha INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN 3866M 3872M Panel de ducha ANTES DE COMENZAR Toda la información contenida en las instrucciones está basada en la información más reciente del producto disponible al momento

Más detalles

P.R.I.M.E. Instrucciones Simples para la Reparación de Plásticos (Spanish)

P.R.I.M.E. Instrucciones Simples para la Reparación de Plásticos (Spanish) PRO TECHNOLOGY INTERNATIONAL 33 Stapleton Street Winnipeg, Manitoba, Canada R2L 1Z9 PH: (204) 988-3484 FAX: (204) 988-3480 Toll Free: Canada & U.S.A. 1-800 - 409-3484 Web Site: www.protechnology.com P.R.I.M.E.

Más detalles

CORREDIZO AÉREO A CADENA: MOTORES MA2.50, MA3.00, MA3.50 Y MA 4.00

CORREDIZO AÉREO A CADENA: MOTORES MA2.50, MA3.00, MA3.50 Y MA 4.00 MANUAL DE INSTALACION CORREDIZO AÉREO A CADENA: MOTORES MA2.50, MA3.00, MA3.50 Y MA 4.00 INTRODUCCIÓN El perfecto funcionamiento de este equipo depende de las instrucciones descriptas en este manual. El

Más detalles

PROTOCOLO DE MANIPULACIÓN DE SERVIDORES ANEXO D

PROTOCOLO DE MANIPULACIÓN DE SERVIDORES ANEXO D ANEXO D RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD Antes de manipular cualquier SERVIDOR es importante tener en cuenta las siguientes medidas de seguridad. ATENCIÓN! No portar anillos, ni joyas Utilizar Manilla Antiestática

Más detalles

INSTRUCCIONES DE MONTAJE KL!XXpro. Teja Pizarra Tela Asfáltica Chapa de junta alzada

INSTRUCCIONES DE MONTAJE KL!XXpro. Teja Pizarra Tela Asfáltica Chapa de junta alzada INSTRUCCIONES DE MONTAJE KL!XXpro Teja Pizarra Tela Asfáltica Chapa de junta alzada ÍNDICE 2 ÍNDICE 1. Nuevos Caminos... 3 2. Bases... 3 2.1. Seguridad en el trabajo... 3 2.2. Bases para la planificación...

Más detalles

UNa caja trombe. CÓMO hacer? 2 nivel medio

UNa caja trombe. CÓMO hacer? 2 nivel medio 2 nivel medio ideas y sugerencias AI-is09 CÓMO hacer? UNa caja trombe Hay formas de calefaccionar una casa o un departamento sin usar ningún tipo de combustible, sólo energía solar térmica. Esto es posible

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES

MANUAL DE INSTRUCCIONES MANUAL DE INSTRUCCIONES MODELO SP2014 1 ÍNDICE SOUP MASTER Seguridad eléctrica Seguridad durante el uso Conozca su Soup Master Consejos de Uso Modo de Uso Limpieza y mantenimiento pag. 3 pag. 4 pag. 5

Más detalles

Procedimientos de montaje de juntas para protección de acero

Procedimientos de montaje de juntas para protección de acero Procedimientos de montaje de juntas para protección de acero 1. Espesor del revestimiento 2. Preparación de la placa 3. Revestimiento de vigas (revestimiento de una capa) 4. Revestimiento de vigas (revestimiento

Más detalles

Manual de instalación: Frente Antivandálico. Industria Argentina

Manual de instalación: Frente Antivandálico. Industria Argentina Manual de instalación: Industria Argentina Productos de Línea Titanium: Security Phone Frente multifamiliar MP Siemens IP Access SPHA Instalación: Se debe contar con una superficie plana, ya sea con una

Más detalles

TABIQUE CON BLOQUES DE VIDRIO

TABIQUE CON BLOQUES DE VIDRIO 2 nivel dificultad CONSTRUIR MR-CO05 CÓMO CONSTRUIR? TABIQUE CON BLOQUES DE VIDRIO Incorporar vidrio a las casas ayuda a aumentar la iluminación natural, además de las ventanas se pueden construir tabiques

Más detalles

Calentador solar para piscina KEOPS

Calentador solar para piscina KEOPS Calentador solar para piscina KEOPS Funcionamiento El equipo de filtración de una piscina unido al calentador solar permite calentar el agua de la piscina. La potencia mínima de la bomba deberá ser de

Más detalles

Guía Práctica. Construcción de una Cocina Solar tipo Horno con reflectores

Guía Práctica. Construcción de una Cocina Solar tipo Horno con reflectores Universidad de Chile Escuela de Verano 2011 Curso Energías Renovables II Guía Práctica Construcción de una Cocina Solar tipo Horno con reflectores Introducción Una cocina solar es un artefacto que permite

Más detalles

Gracias! Garantía. Registre Su Garantía En Línea Visitando www.karmin.ca/warranty. Gracias por Elegir Karmin

Gracias! Garantía. Registre Su Garantía En Línea Visitando www.karmin.ca/warranty. Gracias por Elegir Karmin Gracias! Gracias por comprar Karmin. Ahora es dueño de una de las mejores Herramientas para el Estilizado Profesional del Cabello con tecnología innovadora! Por favor, asegúrese de leer este manual antes

Más detalles

Cubierta Techo. Variedad de diseños y materiales Construcción paso a paso. Serie Cómo Hacer construcción. araucosoluciones.com

Cubierta Techo. Variedad de diseños y materiales Construcción paso a paso. Serie Cómo Hacer construcción. araucosoluciones.com 7 Serie Cómo Hacer construcción Cubierta Techo Variedad de diseños y materiales Construcción paso a paso araucosoluciones.com Serie Cómo Hacer Cubierta Techo Cómo Instalar Cubiertas Cuando se construye

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN MÓDULOS FOTOVOLTAICOS

GUÍA DE INSTALACIÓN MÓDULOS FOTOVOLTAICOS looking for the future GUÍA DE INSTALACIÓN MÓDULOS FOTOVOLTAICOS GUÍA DE INSTALACIÓN Lea detenidamente estas instrucciones antes de proceder a la instalación, puesta en marcha o mantenimiento del sistema

Más detalles

LLAVE DE AGUA CÓMO INSTALAR?

LLAVE DE AGUA CÓMO INSTALAR? nivel dificultad INSTALAR BA-IN0 CÓMO INSTALAR? LLAVE DE AGUA Instalar una llave o grifería es un trabajo que normalmente dejamos en manos de los expertos, pero la verdad es que es más sencillo de lo que

Más detalles

El Cartón Corrugado es muy resistente y rígido en relación a su peso. Para aprovechar su resistencia observe las siguientes normas:

El Cartón Corrugado es muy resistente y rígido en relación a su peso. Para aprovechar su resistencia observe las siguientes normas: 1 El Cartón Corrugado es muy resistente y rígido en relación a su peso. Para aprovechar su resistencia observe las siguientes normas: Proteja la caja de la humedad. el aplastamiento de las ondas de corrugación.

Más detalles

MONTAJE EN CUBIERTA PLANA F2S4

MONTAJE EN CUBIERTA PLANA F2S4 MONTAJE EN CUBIERTA PLANA F2S4 Instrucciones de montaje /04/2008 /7 Sistemas de energía solar térmica Requisitos para la instalación Preparativos generales Este conjunto para montaje al aire libre está

Más detalles

LÍNEAS DE VIDA travsafe 42-43. LÍNEA DE VIDA travflex 44-45 LÍNEA DE VIDA travspring 46-47 LÍNEAS DE VIDA TEMPORALES

LÍNEAS DE VIDA travsafe 42-43. LÍNEA DE VIDA travflex 44-45 LÍNEA DE VIDA travspring 46-47 LÍNEAS DE VIDA TEMPORALES TECHNYTRAC es una gama de productos de ingeniería (gran número de puntos de anclaje, líneas de vida, guardacuerpos, etc.). Estos productos requieren un estudio previo específico y una instalación realizada

Más detalles

Línea Hogar. Estética PLANCHAS LÍNEA HOGAR. Índice Planchas Línea Hogar. www.femoglas.com

Línea Hogar. Estética PLANCHAS LÍNEA HOGAR. Índice Planchas Línea Hogar. www.femoglas.com Línea Hogar PLANCHAS LÍNEA HOGAR Construcción Diseño Desarrollo Estética ArquitecturaIngeniería CARACTERÍSTICAS VENTAJAS APLICACIONES CLASIFICACIÓN MEDIDAS DE PLANCHAS GUÍA DE PERFILES INSTALACIÓN FIJACIONES

Más detalles

Bases no cementicias y bases en obras de remodelación.

Bases no cementicias y bases en obras de remodelación. Preparación de bases: Bases no cementicias y bases en obras de remodelación. Para la preparación de bases cementicias consulte la Guía de instalación básica del piso de goma a instalar. Rev. 05/12 Generalidades:

Más detalles

k 11 N. de publicación: ES 2 037 551 k 51 Int. Cl. 5 : A47L 15/48 k 72 Inventor/es: Dygve, Hans Gustav Elof k 74 Agente: Elzaburu Márquez, Alberto

k 11 N. de publicación: ES 2 037 551 k 51 Int. Cl. 5 : A47L 15/48 k 72 Inventor/es: Dygve, Hans Gustav Elof k 74 Agente: Elzaburu Márquez, Alberto 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 N. de publicación: ES 2 037 1 1 Int. Cl. : A47L 1/48 12 TRADUCCION DE PATENTE EUROPEA T3 86 Número de solicitud europea: 9080021.8 86 Fecha de presentación

Más detalles

Calentadores Solares

Calentadores Solares Calentadores Solares BENEFICIOS Usted ha adquirido un Calentador Solar. A partir de hoy empezará a ahorrar dinero y apoyará a la conservación del medio ambiente. Nuestro calentador funciona con los rayos

Más detalles

Avery Dennison Tintas Serie 4930 10 Años 1 Parte Solvente* Manual de instrucciones #8.40 Revisado: Mayo 2011

Avery Dennison Tintas Serie 4930 10 Años 1 Parte Solvente* Manual de instrucciones #8.40 Revisado: Mayo 2011 Introducción Los Colores de proceso de la serie 4930 se han diseñado para su uso en todas las láminas retrorreflectantes Avery Dennison, tanto de tráfico como para obras moldeadas de alta intensidad y

Más detalles

Policarbonato Alveolar Polygal Especificaciones Técnicas

Policarbonato Alveolar Polygal Especificaciones Técnicas Policarbonato Alveolar Polygal Especificaciones Técnicas - 1 - Policarbonato Alveolar Polygal Especificaciones Técnicas Indice 1. Descripción de grupo de Productos 1.1 Dimensiones, pesos y colores 1.2

Más detalles

Suelo radiante para construcciones in situ y prefabricadas

Suelo radiante para construcciones in situ y prefabricadas Gabofloor Suelo radiante para construcciones in situ y prefabricadas www.gabosys.de Polígono Ibarrea s/n E-31800 Alsasua (NAVARRA) Tlf.: +34 948 564 001 Fax: +34 948 564 230 www.biohaus.es email: biohaus@biohaus.es

Más detalles

Perfiles para pavimentos de diferente nivel Prolevel Prolevel Medium

Perfiles para pavimentos de diferente nivel Prolevel Prolevel Medium PROFILPAS S.P.A. VIA EINSTEIN, 38 35010 CADONEGHE (PADOVA) ITALY TEL. +39 (0)49 8878411 +39 (0)49 8878412 FAX. +39 (0)49-706692 EMAIL: INFO@PROFILPAS.COM Perfiles para pavimentos de diferente nivel Prolevel

Más detalles

DUROFLEX LÁMINA DE ALUMINIO FLEXIBLE

DUROFLEX LÁMINA DE ALUMINIO FLEXIBLE DUROFLEX LÁMINA DE ALUMINIO FLEXIBLE Ideas para impermeabilizar en la construcción Qué es DUROFLEX? DUROFLEX es una lámina de aluminio lacado por las dos caras especialmente indicado para remates en cubierta.

Más detalles

General 4. Patrón de montaje. Subestructura. Montaje de los perfiles. Detalles del producto

General 4. Patrón de montaje. Subestructura. Montaje de los perfiles. Detalles del producto General 4 Patrón de montaje 6 Subestructura 7 Montaje de los perfiles 8 Fijación 9 Colores 10 Detalles del producto 11 AVISO LEGAL Los perfiles y accesorios para el montaje DeckSystem han sido especialmente

Más detalles

INSTALACION INSTALACION DE AGUA

INSTALACION INSTALACION DE AGUA 1 INSTALACION El buen funcionamiento de su calentador ASCOT depende en gran medida de una correcta instalación. Por lo que se recomienda ser colocado solo por nuestro servicio técnico autorizado. Antes

Más detalles

Transferencia de calor Intercambiadores de calor

Transferencia de calor Intercambiadores de calor Transferencia de calor Intercambiadores de calor Construcción de los intercambiadores de calor La construcción general de los intercambiadores de carcasa y tubos consiste en un haz de tubos paralelos dentro

Más detalles

1 Sistemas con Caucho EPDM

1 Sistemas con Caucho EPDM 1 Sistemas con Caucho EPDM de Firestone 1. Sistemas Para que hoy en día estando bajo una cubierta podamos asegurarnos una tranquilidad larga y duradera, no es suficiente con fabricar membranas impermeabilizantes

Más detalles

ANTENA ELECTRICA AM/FM

ANTENA ELECTRICA AM/FM Cat. No. 12-1330A MANUAL DEL PROPIETARIO Favor de leer antes de usar este equipo. ANTENA ELECTRICA AM/FM 1 INTRODUCCION La antena eléctrica AM/FM de Radio Shack añade conveniencia, seguridad y clase a

Más detalles

Información Técnica Paneles Sip Estructurales

Información Técnica Paneles Sip Estructurales Información Técnica Paneles Sip Estructurales Panel Sip, es un moderno panel estructural aislante de placa de OSB con centro de espuma de expandido, que ofrece lo último en cuanto a resistencia térmica,

Más detalles

Boletín técnico de Moldeo de Caucho

Boletín técnico de Moldeo de Caucho Boletín técnico de Moldeo de Caucho Av. Mitre 2880 - Munro (CP 1605) Buenos Aires - Argentina Tel. 54 11 4761 0522 info@deltaglass.com.ar - www.deltaglass.com.ar Selección de la técnica de moldeo Tipos

Más detalles

SISTEMAS LIVIANOS PANEL DE YESO CUBIERTO CON FIBRA DE VIDRIO SECUROCK

SISTEMAS LIVIANOS PANEL DE YESO CUBIERTO CON FIBRA DE VIDRIO SECUROCK 46401557 SECUROCK GLASS 4 X8 X1/2 Sustrato de alto desempeño diseñado para uso en mayoría de sistemas de exteriores. Alma de yeso especialmente formulado recubierto en caras delanteras y traseras de fibra

Más detalles

Manual de Instrucciones

Manual de Instrucciones Manual de Instrucciones Listado de Servicios Técnicos Autorizados Certificado de Garantía GRILL ELECTRICO PG 4720 220-240V ~ 50Hz - 1400W Piezas y características Antes del primer uso: Lave la sartén eléctrica

Más detalles

Pánel de Cemento PermaBase. Detrás de Todo Gran Acabado Existe una Base Sólida.

Pánel de Cemento PermaBase. Detrás de Todo Gran Acabado Existe una Base Sólida. Pánel de Cemento PermaBase Detrás de Todo Gran Acabado Existe una Base Sólida. Pánel de Cemento PermaBase A Es el mejor amigo de los azulejos. El azulejo cerámico sólo puede ser tan bueno como la base

Más detalles

CÓMO... Medir la Presión Estática Local del Aire en la Incubadora?

CÓMO... Medir la Presión Estática Local del Aire en la Incubadora? POR QUÉ ES IMPORTANTE MEDIR LA PRESIÓN ESTÁTICA LOCAL? QUÉ ES LA PRESIÓN ESTÁTICA LOCAL? "La presión local" es la diferencia que existe entre la presión de un ambiente específico y la presión que se utiliza

Más detalles

FILTRO ROSCADO Y MODELO SH

FILTRO ROSCADO Y MODELO SH 1 DESCRIPCION: Los fluidos a través de tuberías arrastran consigo suciedad, escorias y partículas que dañan otros equipos como válvulas, trampas, pistones, bombas, etc. Los filtros VAYREMEX, protegen estos

Más detalles

según oficio Herramienta

según oficio Herramienta según oficio Herramienta Objeto o instrumento que se utiliza para trabajar en diferentes oficios, o realizar un trabajo manual. Es necesario conocer las herramientas que se utilizan durante el desarrollo

Más detalles

SISTEMAS LIGEROS DE REHABILITACIÓN

SISTEMAS LIGEROS DE REHABILITACIÓN SISTEMAS LIGEROS DE REHABILITACIÓN www.onduline.es Facebook.com/Onduline Twitter.com/Onduline_es Youtube.com/ONDULINEConstruccion Linkedin.com/company/Onduline TABLERO OSB Los tableros OSB de Onduline

Más detalles

Colocación de Pisos Flotantes

Colocación de Pisos Flotantes Colocación de Pisos Flotantes INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Para obtener un buen resultado, es esencial que siga estrictamente las instrucciones de instalación. Las herramientas y elementos a utilizar son:

Más detalles

Cableado Estructurado Clase # 4. Licda. Consuelo Eleticia Sandoval

Cableado Estructurado Clase # 4. Licda. Consuelo Eleticia Sandoval Cableado Estructurado Clase # 4 Licda. Consuelo Eleticia Sandoval Cableado Estructurado Es el sistema colectivo de cables, canalizaciones, conectores, etiquetas, espacios y demás dispositivos que deben

Más detalles

MANUAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN SECADERO SOLAR TIPO GABINETE

MANUAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN SECADERO SOLAR TIPO GABINETE 18 DE ENERO DE 2016 MANUAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN SECADERO SOLAR TIPO GABINETE DIRECCIÓN GENERAL DE ENERGÍA RENOVABLE Finoquietto 151-Rawson Chubut Tel: 280-4481572 Resumen: En el presente manual

Más detalles

INSTRUCTIVO DE MONTAJE DE LOS PISOS TECNICOS ACCESS FLOOR

INSTRUCTIVO DE MONTAJE DE LOS PISOS TECNICOS ACCESS FLOOR INSTRUCTIVO DE MONTAJE DE LOS PISOS TECNICOS ACCESS FLOOR Paso 1.. Revise las dimensiones de la sala y la configuración en base a los planos aprobados. Utilice un nivelador laser para determinar las variaciones

Más detalles

bomba mini orange MANUAL DE INSTRUCCIONES

bomba mini orange MANUAL DE INSTRUCCIONES bomba mini orange MANUAL DE INSTRUCCIONES La Bomba Mini Orange ha sido diseñada para ser instalada sobre falso techo, donde sea posible, o detrás de evaporadores montados en pared o bien en una canaleta

Más detalles

TECNICAS BASICAS PARA EMPAPELAR

TECNICAS BASICAS PARA EMPAPELAR TECNICAS BASICAS PARA EMPAPELAR Hoy, en Aguerrebere, están disponibles todas las herramientas y accesorios para empapelar, de uso profesional y semi-profesional, las cuales harán más fácil su tarea. IMPORTANTE

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN Y SERVICIOS PARA ENFRIADORES VERTICALES

MANUAL DE INSTALACIÓN Y SERVICIOS PARA ENFRIADORES VERTICALES MANUAL DE INSTALACIÓN Y SERVICIOS PARA ENFRIADORES VERTICALES www.ojeda.com.mx ventas@ojeda.com.mx NÚMERO TELEFÓNICO. (0155) 5803-11 00 PUBLICACIÓN: 10/10/2013 MANUAL DE INSTALACIÓN Y SERVICIO PARA ENFRIADORES

Más detalles

KADO 25 INSTRUCCIONES DE MONTAJE Y USO

KADO 25 INSTRUCCIONES DE MONTAJE Y USO KADO 25 INSTRUCCIONES DE MONTAJE Y USO General Instructions Los productos Vitra se fabrican de acuerdo con el estado actual de la técnica y conforme con las normas y reglas igentes. A pesar de ello, estos

Más detalles

Instrucción. Limpieza - Uso - Mantenimiento

Instrucción. Limpieza - Uso - Mantenimiento Instrucción Limpieza - Uso - Mantenimiento IT Titulo encabezado Rev. : X Pág 2 de 7 1 Objeto El presente documento recoge las indicaciones de Carpintería Ricalmadera, para PROTEGER y CONSERVAR la carpintería,

Más detalles

MANUAL DE INSTALACION, USO Y MANTENIMIENTO PARA PISO LAMINADO DE MADERA

MANUAL DE INSTALACION, USO Y MANTENIMIENTO PARA PISO LAMINADO DE MADERA MANUAL DE INSTALACION, USO Y MANTENIMIENTO PARA PISO LAMINADO DE MADERA PARA TENER EN CUENTA: a) Almacene las cajas de madera en un sitio seco. Manténgalas cerradas, en posición horizontal y preferiblemente

Más detalles

HELADERA FB-RA01. Manual de Instrucciones

HELADERA FB-RA01. Manual de Instrucciones HELADERA FB-RA01 Manual de Instrucciones Antes de utilizar, por favor, lea detenidamente este manual. Antes de comenzar a utilizar la unidad Limpie la aplicación, sea cuidadoso especialmente al limpiar

Más detalles

Sistemas Arquitectónico de puertas corredizas de madera y vidrio

Sistemas Arquitectónico de puertas corredizas de madera y vidrio Back to Table of Contents Back to Home Page Sistemas Arquitectónico de madera y vidrio Producto Página de madera 251-275 para gabinetes 276-282 de vidrio 283-298 249 En México llama a nuestro teléfono

Más detalles

UN QUINCHO DE LADRILLO

UN QUINCHO DE LADRILLO 2 nivel INSTALAR PA-CO03 CÓMO CONSTRUIR? UN QUINCHO DE LADRILLO Las parrillas o lo quinchos cada día toman más importancia dentro de una casa. En general, a las familias les gusta reunirse alrededor de

Más detalles

Usted ha realizado una gran inversión y vale la pena cuidarla! Para garantizar que usted disfrute de muchos años de operaciones libres de problemas,

Usted ha realizado una gran inversión y vale la pena cuidarla! Para garantizar que usted disfrute de muchos años de operaciones libres de problemas, FUENTES DE AGUA Usted ha realizado una gran inversión y vale la pena cuidarla! Para garantizar que usted disfrute de muchos años de operaciones libres de problemas, hemos desarrollado este manual de instrucciones

Más detalles

TILE REVESTIMIENTOS. www.hunterdouglas.cl FACHADAS

TILE REVESTIMIENTOS. www.hunterdouglas.cl FACHADAS TILE REVESTIMIENTOS www.hunterdouglas.cl FACHADAS CONTRATAPA FLEJE ALUZINC NEGRO LISA PERFORADA DESCRIPCIÓN GENERAL - El revestimiento Tile HunterDouglas es una solución de revestimiento exterior e interior,

Más detalles

INSTRUCCIONES DE COLOCACIÓN Y RECOMENDACIONES DE LIMPIEZA

INSTRUCCIONES DE COLOCACIÓN Y RECOMENDACIONES DE LIMPIEZA INSTRUCCIONES DE COLOCACIÓN Y RECOMENDACIONES DE LIMPIEZA INSTRUCCIONES DE COLOCACIÓN TARIMA ALVEOLAR El montaje de la tarima PRIMAdeck no es complicado si se respetan las instrucciones de colocación.

Más detalles

GRACIAS POR PREFERIR COCHES MOMA INDICE. Advertencias. Configuración. Abrir Coche. Ensamble rueda delantera. Ensamble ruedas traseras.

GRACIAS POR PREFERIR COCHES MOMA INDICE. Advertencias. Configuración. Abrir Coche. Ensamble rueda delantera. Ensamble ruedas traseras. GRACIAS POR PREFERIR COCHES MOMA INDICE Advertencias 1 Felicitaciones y gracias por preferir Configuración 2 un coche MOMA. Por favor lea prim- Abrir Coche 3 Ensamble rueda delantera 4 Ensamble ruedas

Más detalles

CARACTERÍSTICAS GENERALES

CARACTERÍSTICAS GENERALES El Panel MONOLIT es un sistema constructivo elaborado con 2 mallas electrosoldadas unidas entre sí por refuerzos perpendiculares tipo escalerilla, conformando una estructura tridimensional de varillas

Más detalles

UNA ESTACIÓN PARA LA BASURA Y RECICLAJE

UNA ESTACIÓN PARA LA BASURA Y RECICLAJE 2 nivel medio IDEAS Y SUGERENCIAS MU-IN25 CÓMO CONSTRUIR? UNA ESTACIÓN PARA LA BASURA Y RECICLAJE En este proyecto construiremos una estación para basura y reciclaje la que tiene por objetivo hacer más

Más detalles

KefaRid Airless no es adecuado para superficies de madera sin pintar.

KefaRid Airless no es adecuado para superficies de madera sin pintar. KefaRid Airless DESCRIPCIÓN EJEMPLOS DE USO KefaRid Airless es un recubrimiento técnico de base acuosa que contiene microporos, los cuales eliminan la humedad y mantienen la superficie seca. BioRid es

Más detalles

TECHOS Y CANALETAS CÓMO MANTENER?

TECHOS Y CANALETAS CÓMO MANTENER? ALTO nivel dificultad MANTENCIÓN Y REPARACIÓN TE-RE07 CÓMO MANTENER? TECHOS Y CANALETAS En otoño, y antes que comience el invierno, es indispensable evaluar el estado del techo, esto quiere decir reparar

Más detalles

plettac Andamio modular

plettac Andamio modular Página 1 plettac Andamio modular Assco perfect Futuro contur Instrucciones de de montaje montaje seguro y de y aplicación Edición Enero 2006 Edición Diciembre 2004 Página 2 Andamio modular ASSCO FUTURO

Más detalles

RECOMENDACIONES PRE ENFRIADO DE LA CARGA

RECOMENDACIONES PRE ENFRIADO DE LA CARGA PRE ENFRIADO DE LA CARGA RECOMENDACIONES Un adecuado pre enfriado del producto tendrá un efecto positivo en su vida útil (Shelf Life), si lo comparamos con productos que no hayan sido pre enfriado. Los

Más detalles

Easy Repair de Packard Bell

Easy Repair de Packard Bell Easy Repair de Packard Bell Serie EasyNote MZ Instrucciones de reparación de la memoria 7429180004 7429180004 Versión de documento: 1.0 - Mayo 2007 www.packardbell.com Importantes instrucciones de comprobación

Más detalles

MULTICICLÓN MRS Sistema de recuperación múltiple

MULTICICLÓN MRS Sistema de recuperación múltiple MULTICICLÓN MRS Sistema de recuperación múltiple Traducción de las instrucciones de servicio originales MRS - Multiciclón Índice de contenidos Multiciclón... 1 Recuperación de la pintura en polvo... 1

Más detalles