INN/SOST-D/004 RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL (RSE) 100 horas

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "www.innotecgrupo.com INN/SOST-D/004 RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL (RSE) 100 horas"

Transcripción

1 INN/SOST-D/004 RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL (RSE) 100 horas

2 Carta de Bienvenida Como Coordinadora de Formación a Distancia de Innotec quiero agradecerte el interés mostrado en nuestros cursos. Igualmente, espero que nuestra propuesta cumpla con tus necesidades formativas, o incluso superemos tus expectativas. En esta guía encontrarás información sobre Innotec, nuestra metodología de enseñanza y el programa detallado del curso. Además, incluimos un capítulo dedicado a la empleabilidad, con el fin de que puedas valorar mejor la oportunidad que supone la formación en un sector que es claro yacimiento de empleo. Todo el equipo de Innotec queda a tu disposición para aclararte dudas o ampliarte cualquier tipo de información, no dudes en contactarnos. Además, te invito a visitar nuestra web ( y nuestro blog ( y a seguirnos en las principales redes sociales: LinkedIn (Innotec Servicios Energéticos), Twitter (@innotecgrupo) o Facebook (Innotec Formación), donde compartimos información relevante sobre todo aquello en lo que somos especialistas: Energía, Sostenibilidad e Instalaciones Técnicas. Un cordial saludo, Leire Díez Alzueta Coordinadora de Formación a Distancia

3 Metodología Formación MATERIAL DE ESTUDIO Y ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS En todos nuestros cursos nos servimos de la herramienta Moodle, un entorno educativo virtual que tiene como objetivo ayudar a educadores y alumnos en la creación de comunidades de aprendizaje en línea. Dentro de esta plataforma, el alumno dispondrá además del Manual del Curso de: textos adicionales, artículos, noticias, links a páginas webs de interés y ejercicios que sirvan al alumno de indicador del correcto aprovechamiento del curso. Ofrecemos la posibilidad de enviar el Manual en formato papel. DURACIÓN DEL CURSO Las 100 horas de formación son horas estimadas de dedicación, tanto para estudio como para realización de ejercicios, consulta de la documentación adicional, participación en foros, etc. La duración del curso es de 5 semanas. No se considerarán lectivos los periodos de Navidad, Semana Santa y el mes de Agosto.

4 TUTORÍAS Y FORMAS DE CONTACTO Marta Nogués Navarro y Leire Díez Alzueta son las personas designadas para la tutorización del diplomado. Marta Nogués Navarro es la persona designada para la tutorización del curso. Pertenece al Área de Consultoría de Innotec aunque también colabora con el Área de Desarrollo de Proyectos en temas de climatización y energías renovables. Centra sus esfuerzos en ofrecer servicios integrales en consultoría energética con el fin de potenciar la eficiencia energética, lograr un equilibrio entre energía y medio ambiente y reducir los costes energéticos de los clientes. Es Ingeniera Industrial con Postgrado en Ingeniería de Climatización. Leire Díez Alzueta es la persona designada para la tutorización del curso. Es la Directora del Área de Consultoría, y está especializada en temas de sostenibilidad y ahorro y eficiencia energética. Es Ingeniera Química con especialidad en Ingeniería del Medio Ambiente, Máster en Ecoeficiencia y Mercados Energéticos y Postgrado en Energías Renovables. Contamos con la participación externa de expertos profesionales! El contacto con el tutor se realizará a través de los siguientes medios: formacion@innotecgrupo.com Foro en Moodle: En él se realizarán consultas al tutor o debates sobre la temática del curso. En cualquier caso, las dudas planteadas se resolverán en un plazo no superior a 48 horas laborables. FORMA DE EVALUACIÓN Y DIPLOMA A lo largo del curso se realizarán diferentes pruebas de evaluación, para determinar el grado de asimilación de los conocimientos teóricos y de aplicación mostrados en el curso. A la finalización del curso, Innotec emitirá un diploma que certifique el aprovechamiento del mismo.

5 Objetivo y Perfil de los Alumnos El objetivo general del curso es facilitar al alumno una visión completa y actual de la situación de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), así como proporcionar las herramientas formales e instrumentos operativos que pueden ser adoptadas por las organizaciones empresariales que quieren avanzar en la RSE. Y todo ello particularizado a la escala PYME. Por su parte, los objetivos específicos que se persiguen son los que se detallan seguidamente: Clarificar los conceptos básicos y fundamentos de la RSE, atendiendo a la triple vertiente social, ambiental y económica, de forma que permita una óptima comprensión de los contenidos del curso. Facilitar una completa visión de la situación actual de la RSE en los diferentes escenarios a nivel internacional: España, Europa, Latinoamérica, Asia Proporcionar una cuidadosa descripción de las herramientas formales existentes para la RSE, tanto en el ámbito de la gestión (a través de estándares con enfoque integrado, socio-laboral y ambiental) como en el ámbito de la comunicación (mediante informes de progreso, memorias de sostenibilidad ). Facilitar pautas operativas e instrumentos concretos eminentemente prácticos para la aplicación de la RSE en PYMEs. Analizar las tendencias y los retos de futuro a los que la RSE se enfrenta. El curso está dirigido a alumnos interesados en la adopción de comportamientos responsables en el ámbito empresarial. No se requiere una titulación académica específica para la realización de este curso, dada la naturaleza multidisciplinar de los conceptos tratados y elementos desarrollados.

6 Programa Formativo TEMA 1.- APROXIMACIÓN AL CONCEPTO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Tema Introducción Origen y evolución de la RSE Las responsabilidades de la empresa Las dimensiones de la RSE Fundamentos de la RSE Características de la RSE Por qué ser empresa socialmente responsable? Cultura de empresa y la RSE Misión, visión, valores y cultura de empresa Integración de la RSE en la cultura de empresa Ejemplos de integración de la RS en la empresa Reflexiones acerca de la RSE. TEMA 2.- ESCENARIOS DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Tema La RSE en el mundo La RSE en Estados Unidos La RSE en Asia-Pacífico La RSE en América Latina La RSE en España Otros escenarios Casos de éxito de RSE en el mundo.

7 TEMA 3.- HERRAMIENTAS FORMALES PARA LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Tema Introducción RSE: Herramientas de gestión Estándares RSE con enfoque integrado. - United Nations Global Compact. - ISO AA SGE IQnet SR10. - Caux Round Table Principles for Business. - WORLDCOB- CSR. - UNE Norma NMX-SAST IMNC Estándares RSE con enfoque socio-laboral - SA FLA Fair Labour Association - OHSAS BSCI - EFR Estándares RSE con enfoque medioambiental - Serie normas ISO EMAS Otros estándares en RSE RSE: Herramientas de comunicación Comunicación interna en RSE Comunicación externa en RSE. - Iniciativa de Sostenibilidad Pacto Mundial. - Global Reporting Inicative (GRI).

8 - Informes de diagnóstico: Indicadores ETHOS - Índices bursátiles de Responsabilidad Verificación de la RSE. TEMA 4. RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN LA PYME Tema Particularidades de RSE en la PYME Caracterización de la PYME frente a la RSE Situación actual de la RSE en la PYME Beneficios de ser una PYME socialmente responsable Actuaciones para ser una PYME responsable Gestión de recursos problemas Seguridad y Salud en el trabajo Adaptación al cambio: Reconversión Gestión del impacto ambiental y los recursos sostenibles Gestión del impacto ambiental y los recursos sostenible La Comunidad Proveedores Consumidores y Clientes Administraciones Competidores Gobierno Corporativo Recursos para la implantación de la RSE en PYMEs.

9 TEMA 5. RETOS Y TENDENCIAS DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Tema Introducción Retos de la responsabilidad social empresarial Mejora de la credibilidad de la RSE Mejora de la competitividad Cadena de valor sostenible Tendencias en RSE RSE: Compromiso voluntario? Consumo responsable y sostenible Inversores socialmente responsables. Este programa puede estar sujeto a modificaciones y/o mejoras sin previo aviso.

10 Precio, Descuentos y Formas de Pago Conscientes de la difícil situación actual, Innotec pone a tu disposición una serie de descuentos y facilidades de pago. El precio del curso se puede pagar en 1 o 2mensualidades, con un coste adicional para envío en papel si el alumno lo desea. Los descuentos, no acumulables, a los que todos nuestros alumnos pueden acogerse son los siguientes: Pago único: Si el curso se abona en un único pago, se aplicará un descuento del 5% sobre el precio base. Desempleados: En el caso de acreditar condición de desempleo, el descuento a aplicar será del 20%. Autónomos: En el caso de acreditar condición de autónomo, el descuento a aplicar será del 10%. Estudiantes: En el caso de acreditar condición de estudiante, el descuento a aplicar será del 20%. Segundos cursos: En caso de que ya seas alumno de Innotec Formación habiendo realizado un curso hace menos de un año, se te aplicará un descuento del 20%. Consulta otras promociones especiales! Adicionalmente a estos descuentos, te informamos de que nuestros cursos son bonificables a través de la Fundación Tripartita, pudiendo beneficiarse trabajadores en activo. Te informamos también de los precios de los bonos de asesoría con los que podrás contar con el apoyo de un profesional: Consulta con tu Asesor de Curso en el caso de querer formalizar tu matrícula!

11 Únete al equipo de profesionales de Innotec Formación!

www.innotecgrupo.com INN/ER-D/022 CURSO SUPERIOR DE INSTALACIONES DE ENERGÍA EÓLICA 150 horas

www.innotecgrupo.com INN/ER-D/022 CURSO SUPERIOR DE INSTALACIONES DE ENERGÍA EÓLICA 150 horas www.innotecgrupo.com INN/ER-D/022 CURSO SUPERIOR DE INSTALACIONES DE ENERGÍA EÓLICA 150 horas Carta de Bienvenida Estimad@ amig@, Como Coordinadora de Formación a Distancia de Innotec quiero agradecerte

Más detalles

www.innotecgrupo.com INN/IES-D/011 LIDER, CALENER Y MÉTODOS DE CÁLCULO SIMPLIFICADOS PARA CERTIFICAR EDIFICIOS DE NUEVA CONSTRUCCIÓN 150 horas

www.innotecgrupo.com INN/IES-D/011 LIDER, CALENER Y MÉTODOS DE CÁLCULO SIMPLIFICADOS PARA CERTIFICAR EDIFICIOS DE NUEVA CONSTRUCCIÓN 150 horas www.innotecgrupo.com INN/IES-D/011 LIDER, CALENER Y MÉTODOS DE CÁLCULO SIMPLIFICADOS PARA CERTIFICAR EDIFICIOS DE NUEVA CONSTRUCCIÓN 150 horas Carta de Bienvenida Estimad@ amig@, Como Coordinadora de Formación

Más detalles

Impartido por: www.innotecgrupo.com. Organizado por: URSOS. Curso de URSOS: Software de Urbanismo Sostenible. 25 horas

Impartido por: www.innotecgrupo.com. Organizado por: URSOS. Curso de URSOS: Software de Urbanismo Sostenible. 25 horas Impartido por: www.innotecgrupo.com URSOS Curso de URSOS: Software de Urbanismo Sostenible 25 horas Organizado por: Carta de Bienvenida Estimad@ amig@, Como Coordinadora de Formación a Distancia de Innotec

Más detalles

INN/MIES-D/004 MÁSTER DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LA REHABILITACIÓN. www.innotecgrupo.com

INN/MIES-D/004 MÁSTER DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LA REHABILITACIÓN. www.innotecgrupo.com www.innotecgrupo.com INN/MIES-D/004 MÁSTER DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LA REHABILITACIÓN Aplicación de sistemas pasivos y activos en la Rehabilitación y Certificación Energética de Edificios nuevos y existentes.

Más detalles

Curso Práctico: Responsabilidad Social Corporativa

Curso Práctico: Responsabilidad Social Corporativa Curso Práctico: Responsabilidad Social Corporativa Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Responsabilidad Social Corporativa Curso Práctico: Responsabilidad Social Corporativa

Más detalles

Certificación Profesional Internacional en Gestión de la Responsabilidad Social en Empresas y Organizaciones. Modelo RS10 (Online)

Certificación Profesional Internacional en Gestión de la Responsabilidad Social en Empresas y Organizaciones. Modelo RS10 (Online) Certificación Profesional Internacional en Gestión de la Responsabilidad Social en Empresas y Organizaciones. Modelo RS10 (Online) Certificación Profesional Internacional en Gestión de la Responsabilidad

Más detalles

Curso. Organizado e impartido por

Curso. Organizado e impartido por Curso Descubra cómo mejorar la competitividad de su empresa a través de la responsabilidad social empresarial, elaborando su propio plan de RSE, desarrollando su primer informe de sostenibilidad y haciendo

Más detalles

Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)

Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) MÁSTER OFICIAL EN E-LEARNING (60 Créditos ECTS) PRÁCTICAS PROFESIONALES ONLINE 60 Créditos Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) Precio: 4.400 (El precio se reducirá

Más detalles

Curso de Gestión Medioambiental en Empresas de Construcción (80 horas)

Curso de Gestión Medioambiental en Empresas de Construcción (80 horas) Curso de Gestión Medioambiental en Empresas de Construcción (80 horas) Curso de Gestión Medioambiental en Empresas de Construcción En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación

Más detalles

Curso Superior Dirección y Gestión de Planes de Marketing

Curso Superior Dirección y Gestión de Planes de Marketing Curso Superior Dirección y Gestión de Planes de Marketing TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Superior Dirección y Gestión de Planes

Más detalles

ONLINE 60 Créditos. MÁSTER OFICIAL EN SEGURIDAD INFORMÁTICA (60 Créditos ECTS) PRÁCTICAS PROFESIONALES. Modalidad Online

ONLINE 60 Créditos. MÁSTER OFICIAL EN SEGURIDAD INFORMÁTICA (60 Créditos ECTS) PRÁCTICAS PROFESIONALES. Modalidad Online MÁSTER OFICIAL EN SEGURIDAD (60 Créditos ECTS) PRÁCTICAS PROFESIONALES ONLINE 60 Créditos Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) Precio: 4.400 (El precio se reducirá

Más detalles

Módulo formativo:implantación de los elementos de la red local (MF0220_2)

Módulo formativo:implantación de los elementos de la red local (MF0220_2) Módulo formativo:implantación de los elementos de la red local (MF0220_2) Presentación El Módulo Formativo de Implantación de los elementos de la red local - MF0220_2 permite obtener una titulación para

Más detalles

Módulo Formativo:Asesoramiento y Gestión Administrativa de Productos y Servicios Financieros (MF0989_3)

Módulo Formativo:Asesoramiento y Gestión Administrativa de Productos y Servicios Financieros (MF0989_3) Módulo Formativo:Asesoramiento y Gestión Administrativa de Productos y Servicios Financieros (MF0989_3) Presentación El Módulo Formativo de Asesoramiento y gestión administrativa de productos y servicios

Más detalles

Experto en Aplicación de las TIC para Profesores de Secundaria Especialidad

Experto en Aplicación de las TIC para Profesores de Secundaria Especialidad Experto en Aplicación de las TIC para Profesores de Secundaria Especialidad Inglés (Curso Homologado y Baremable TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO para Oposiciones:

Más detalles

Técnico en Gestión Administrativa (Temario Adaptado a Pruebas Libres de F.P. Grado Medio)

Técnico en Gestión Administrativa (Temario Adaptado a Pruebas Libres de F.P. Grado Medio) 1 2 Introducción Debido a la creciente necesidad de incorporación laboral en el ámbito administrativo, se ha desarrollado el presente curso preparatorio, que pretende desarrollar unos conocimientos teórico

Más detalles

Curso de Coordinación y Dinamización del Equipo de Monitores de Tiempo Libre (MF1870_3) (80 horas)

Curso de Coordinación y Dinamización del Equipo de Monitores de Tiempo Libre (MF1870_3) (80 horas) Curso de Coordinación y Dinamización del Equipo de Monitores de Tiempo Libre (MF1870_3) (80 horas) Curso de Coordinación y Dinamización del Equipo de Monitores de Tiempo Libre (MF1870_3) En Vértice Training,

Más detalles

Curso de Gestión Medioambiental en Empresas de Limpieza (80 horas)

Curso de Gestión Medioambiental en Empresas de Limpieza (80 horas) Curso de Gestión Medioambiental en Empresas de Limpieza (80 horas) Curso de Gestión Medioambiental en Empresas de Limpieza En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión del Outsourcing en los Servicios de TI

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión del Outsourcing en los Servicios de TI FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Gestión del Outsourcing en los Servicios de TI Para comprender de manera práctica los procesos de Outsourcing y la gestión de los contratos de TI. Tel. 902 021 206 - attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

Módulo Formativo:Normas de Protocolo en Restauración (MF1105_3)

Módulo Formativo:Normas de Protocolo en Restauración (MF1105_3) Módulo Formativo:Normas de Protocolo en Restauración (MF1105_3) Presentación El Módulo Formativo de Normas de protocolo en restauración - MF1105_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas

Más detalles

Programa Superior para Seleccionadores de Personal 2.0: Expert@ en Búsqueda y Gestión del Talento a través de las Redes Sociales

Programa Superior para Seleccionadores de Personal 2.0: Expert@ en Búsqueda y Gestión del Talento a través de las Redes Sociales Programa Superior para Seleccionadores de Personal 2.0: Expert@ en Búsqueda y Gestión del Talento a través de las Redes Sociales Programa Superior para Seleccionadores de Personal 2.0: Expert@ en Búsqueda

Más detalles

Módulo Formativo:Administración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes (MF1214_3)

Módulo Formativo:Administración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes (MF1214_3) Módulo Formativo:Administración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes (MF1214_3) Presentación El Módulo Formativo de Administración de sistemas

Más detalles

Experto en Control de Gestión y Cuadro de Mando Integral para Directivos: C.M.I.

Experto en Control de Gestión y Cuadro de Mando Integral para Directivos: C.M.I. Experto en Control de Gestión y Cuadro de Mando Integral para Directivos: C.M.I. Expert TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en

Más detalles

Módulo Formativo:Planificación, Organización, Gestión y Evaluación de Proyectos Educativos de Tiempo Libre Infantil y Juvenil (MF1869_3)

Módulo Formativo:Planificación, Organización, Gestión y Evaluación de Proyectos Educativos de Tiempo Libre Infantil y Juvenil (MF1869_3) Módulo Formativo:Planificación, Organización, Gestión y Evaluación de Proyectos Educativos de Tiempo Libre Infantil y Juvenil (MF1869_3) Presentación El Módulo Formativo de Planificación, organización,

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión de Acciones Comerciales en el Ámbito de Seguros y Reaseguros (MF2178_3)

Módulo Formativo:Gestión de Acciones Comerciales en el Ámbito de Seguros y Reaseguros (MF2178_3) Módulo Formativo:Gestión de Acciones Comerciales en el Ámbito de Seguros y Reaseguros (MF2178_3) Presentación El Módulo Formativo de Gestión de acciones comerciales en el ámbito de seguros y reaseguros

Más detalles

Módulo Formativo:Administración de Redes Telemáticas (MF0230_3)

Módulo Formativo:Administración de Redes Telemáticas (MF0230_3) Módulo Formativo:Administración de Redes Telemáticas (MF0230_3) Presentación El Módulo Formativo de Administración de redes telemáticas - MF0230_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas

Más detalles

Desde 2003 impartiendo formación profesional a tu medida

Desde 2003 impartiendo formación profesional a tu medida Desde 2003 impartiendo formación profesional a tu medida QUIENES SOMOS? ACEDIS Formación es un Centro de Formación OnLine surgido de la necesidad de dar cobertura a un amplio sector de población que comprende

Más detalles

LIDERAZGO INTEGRAL. Competencias y habilidades del líder efectivo

LIDERAZGO INTEGRAL. Competencias y habilidades del líder efectivo LIDERAZGO INTEGRAL. Competencias y habilidades del líder efectivo 1 Presentación En el entorno actual se hace imprescindible conseguir la contribución consciente y activa de todos los miembros de la organización

Más detalles

Técnico Superior en Responsabilidad Social Corporativa

Técnico Superior en Responsabilidad Social Corporativa Técnico Superior en Responsabilidad Social Corporativa Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Técnico Superior en Responsabilidad Social Corporativa Duración: 300

Más detalles

Módulo Formativo:Supervisión de los Procesos de Mantenimiento de las Instalaciones Eléctricas en el Entorno de Entorno de Edificios y con Fines

Módulo Formativo:Supervisión de los Procesos de Mantenimiento de las Instalaciones Eléctricas en el Entorno de Entorno de Edificios y con Fines Módulo Formativo:Supervisión de los Procesos de Mantenimiento de las Instalaciones Eléctricas en el Entorno de Entorno de Edificios y con Fines Especiales (MF1183_3) Presentación El Módulo Formativo de

Más detalles

Módulo Formativo:Procesos Grupales y Educativos en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil (MF1867_2)

Módulo Formativo:Procesos Grupales y Educativos en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil (MF1867_2) Módulo Formativo:Procesos Grupales y Educativos en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil (MF1867_2) Presentación El Módulo Formativo de Procesos grupales y educativos en el tiempo libre infantil y juvenil

Más detalles

Curso Internacional de RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE

Curso Internacional de RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE Curso Internacional de RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE Presentación Objetivos Metodología Estructura Curricular Tutora Datos Complementarios Datos Administrativos El presente

Más detalles

Curso Superior en Cloud Computing

Curso Superior en Cloud Computing TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Superior en Cloud Computing Duración: 200 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta 100 %

Más detalles

Módulo Formativo:Planificación de la Producción Editorial (MF0204_3)

Módulo Formativo:Planificación de la Producción Editorial (MF0204_3) Módulo Formativo:Planificación de la Producción Editorial (MF0204_3) Presentación El Módulo Formativo de Planificación de la producción editorial - MF0204_3 permite obtener una titulación para abrir las

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Sistemas Integrados de Gestión de Calidad, Medio Ambiente, I+D+i y Riesgos Laborales del 14 de diciembre de 2015 al 30 de septiembre de 2016 60 créditos TÍTULO DE MÁSTER Características:

Más detalles

GUÍA DETALLADA PARA LA IMPLANTACIÓN DEL PACTO MUNDIAL EN UNA EMPRESA O ENTIDAD ESPAÑOLA

GUÍA DETALLADA PARA LA IMPLANTACIÓN DEL PACTO MUNDIAL EN UNA EMPRESA O ENTIDAD ESPAÑOLA Secretaría General Pacto Mundial de Naciones Unidas en España C / Pinar 7, 28006, Madrid Tel.: + 3491 5689600 Mail to: manuel.escudero@ie.edu GUÍA DETALLADA PARA LA IMPLANTACIÓN DEL PACTO MUNDIAL EN UNA

Más detalles

Módulo Formativo:Análisis Contable y Presupuestario (MF0498_3)

Módulo Formativo:Análisis Contable y Presupuestario (MF0498_3) Módulo Formativo:Análisis Contable y Presupuestario (MF0498_3) Presentación El Módulo Formativo de Análisis contable y presupuestario - MF0498_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al

Más detalles

www.masformacion.es info@masformacion.es

www.masformacion.es info@masformacion.es Áreas Formativas: Logopedia Fisioterapia Enfermería Socio-Sanitaria Psicología Educación/Pedagogía Medio Ambiente Higiene Alimentaria Prevención de Riesgos Laborales www.masformacion.es info@masformacion.es

Más detalles

ESPECIALISTA. On line SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN: CALIDAD, MEDIO AMBIENTE, ENERGÍA Y PRL. Del 21/10/15. Al 24/03/16

ESPECIALISTA. On line SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN: CALIDAD, MEDIO AMBIENTE, ENERGÍA Y PRL. Del 21/10/15. Al 24/03/16 Organiza: C U R S O O N L I N E ESPECIALISTA CALIDAD, MEDIO AMBIENTE, ENERGÍA Y PRL Dirigido a: Titulados universitarios sin experiencia laboral y técnicos de calidad, medio ambiente o responsables de

Más detalles

Módulo Formativo:Contabilidad y Fiscalidad (MF0231_3)

Módulo Formativo:Contabilidad y Fiscalidad (MF0231_3) Módulo Formativo:Contabilidad y Fiscalidad (MF0231_3) Presentación El Módulo Formativo de Contabilidad y fiscalidad - MF0231_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral en

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL. 18/01/16 Presencial CURSO PRESENCIAL. INSCRIPCIÓN: info@ismedioambiente.com

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL. 18/01/16 Presencial CURSO PRESENCIAL. INSCRIPCIÓN: info@ismedioambiente.com Organiza: 18/01/16 Presencial SOCIAL EMPRESARIAL El objeto principal de este curso es poner de manifiesto, que la sostenibilidad es un nuevo e irrenunciable reto al que se tienen que enfrentar las empresas

Más detalles

Desde 2003 impartiendo formación profesional a tu medida

Desde 2003 impartiendo formación profesional a tu medida Desde 2003 impartiendo formación profesional a tu medida QUIENES SOMOS? ACEDIS Formación es un Centro de Formación OnLine surgido de la necesidad de dar cobertura a un amplio sector de población que comprende

Más detalles

Módulo formativo:asesoramiento de productos y servicios de seguros y reaseguros (MF1796_3)

Módulo formativo:asesoramiento de productos y servicios de seguros y reaseguros (MF1796_3) Módulo formativo:asesoramiento de productos y servicios de seguros y reaseguros (MF1796_3) Presentación El Módulo Formativo de Asesoramiento de productos y servicios de seguros y reaseguros - MF1796_3

Más detalles

Programa Superior para Seleccionadores de Personal 2.0: Expert@ en Búsqueda y Gestión del Talento a través de las Redes Sociales (Online)

Programa Superior para Seleccionadores de Personal 2.0: Expert@ en Búsqueda y Gestión del Talento a través de las Redes Sociales (Online) Programa Superior para Seleccionadores de Personal 2.0: Expert@ en Búsqueda y Gestión del Talento a través de las Redes Sociales (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Programa

Más detalles

Módulo Formativo:Marketing- Mix Internacional (MF1008_3)

Módulo Formativo:Marketing- Mix Internacional (MF1008_3) Módulo Formativo:Marketing- Mix Internacional (MF1008_3) Presentación El Módulo Formativo de Marketing-mix internacional - MF1008_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM)

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM) FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Relacional (CRM) Para determinar, planificar, implantar y desarrollar una gestión efectiva de las relaciones con los clientes. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

Curso de Especialización en Aplicación de la Norma ISO 9001. (80 horas)

Curso de Especialización en Aplicación de la Norma ISO 9001. (80 horas) Curso de Especialización en Aplicación de la Norma ISO 9001. (80 horas) Curso de Especialización en Aplicación de la Norma ISO 9001. En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación

Más detalles

Introducción. Titulación. La superación del Máster supondrá la obtención de:

Introducción. Titulación. La superación del Máster supondrá la obtención de: Máster Oficial Universitario en Sistemas Integrados de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, Calidad, Medio Ambiente y Responsabilidad Social Corporativa Introducción El Título Oficial de Máster

Más detalles

Curso de Responsabilidad Social Corporativa (80 horas)

Curso de Responsabilidad Social Corporativa (80 horas) Curso de Responsabilidad Social Corporativa (80 horas) Curso de Responsabilidad Social Corporativa En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual

Más detalles

Módulo Formativo:Integración de Componentes Software en Páginas Web (MF0951_2)

Módulo Formativo:Integración de Componentes Software en Páginas Web (MF0951_2) Módulo Formativo:Integración de Componentes Software en Páginas Web (MF0951_2) Presentación El Módulo Formativo de Integración de componentes software en páginas web - MF0951_2 permite obtener una titulación

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión de Departamentos del Área de Alojamiento (MF0265_3)

Módulo Formativo:Gestión de Departamentos del Área de Alojamiento (MF0265_3) Módulo Formativo:Gestión de Departamentos del Área de Alojamiento (MF0265_3) Presentación El Módulo Formativo de GESTIÓN DE DEPARTAMENTOS DEL ÁREA DE ALOJAMIENTO - MF0265_3 permite obtener una titulación

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión y Coordinación de los Canales de Distribución de Seguros (MF2177_3)

Módulo Formativo:Gestión y Coordinación de los Canales de Distribución de Seguros (MF2177_3) Módulo Formativo:Gestión y Coordinación de los Canales de Distribución de Seguros (MF2177_3) Presentación El Módulo Formativo de Gestión y coordinación de los canales de distribución de seguros - MF2177_3

Más detalles

Módulo Formativo:Transporte de Larga Distancia (MF1013_3)

Módulo Formativo:Transporte de Larga Distancia (MF1013_3) Módulo Formativo:Transporte de Larga Distancia (MF1013_3) Presentación El Módulo Formativo de TRANSPORTE DE LARGA DISTANCIA _ MF1013_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral

Más detalles

Módulo Formativo:Servicios Especiales en Restauración (MF1054_2)

Módulo Formativo:Servicios Especiales en Restauración (MF1054_2) Módulo Formativo:Servicios Especiales en Restauración (MF1054_2) Presentación El Módulo Formativo de Servicios especiales en restauración - MF1054_2 permite obtener una titulación para abrir las puertas

Más detalles

La formación a distancia basada en la Web: Una experiencia de relación universidad-empresa

La formación a distancia basada en la Web: Una experiencia de relación universidad-empresa La formación a distancia basada en la Web: Una experiencia de relación universidad-empresa Antonio Aracil García y Vicente Francés Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València La presente

Más detalles

Módulo Formativo:Financiación Internacional (MF0243_3)

Módulo Formativo:Financiación Internacional (MF0243_3) Módulo Formativo:Financiación Internacional (MF0243_3) Presentación El Módulo Formativo de Financiación internacional - MF0243_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral

Más detalles

Módulo Formativo:Contratación de Derechos de Autor (MF0934_3)

Módulo Formativo:Contratación de Derechos de Autor (MF0934_3) Módulo Formativo:Contratación de Derechos de Autor (MF0934_3) Presentación El Módulo Formativo de Contratación de derechos de autor - MF0934_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado

Más detalles

Página2 ESIMAD Escuela Interactiva Marketing Digital

Página2 ESIMAD Escuela Interactiva Marketing Digital PRESENTACIÓN Actualmente nos encontramos rodeados de marcas, tanto las tradicionales como las nuevas que surgen a través de internet y que se identifican ya como tales en nuestro día a día. Ejemplos de

Más detalles

Curso de Especialización en Responsabilidad Social Corporativa

Curso de Especialización en Responsabilidad Social Corporativa Curso de Especialización en Responsabilidad Social Corporativa (100 horas) 1 Curso de Especialización en Responsabilidad Social Corporativa Objetivos Establecer los mecanismos por los que las empresas

Más detalles

Módulo formativo: Ofertas gastronómicas sencillas y sistemas de aprovisionamiento (MF0259_2)

Módulo formativo: Ofertas gastronómicas sencillas y sistemas de aprovisionamiento (MF0259_2) Módulo formativo: Ofertas gastronómicas sencillas y sistemas de aprovisionamiento (MF0259_2) Presentación El Módulo Formativo de OFERTAS GASTRONÓMICAS SENCILLAS Y SISTEMAS DE APROVISIONAMIENTO - MF0259_2

Más detalles

Monitor de Educación Ambiental. Granjas Escuela (Online)

Monitor de Educación Ambiental. Granjas Escuela (Online) Monitor de Educación Ambiental. Granjas Escuela (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Monitor de Educación Ambiental. Granjas

Más detalles

Módulo Formativo:Emergencias Sanitarias y Dispositivos de Riesgo Previsible (MF0362_2)

Módulo Formativo:Emergencias Sanitarias y Dispositivos de Riesgo Previsible (MF0362_2) Módulo Formativo:Emergencias Sanitarias y Dispositivos de Riesgo Previsible (MF0362_2) Presentación El Módulo Formativo de Emergencias sanitarias y dispositivos de riesgo - MF0362_2 permite obtener una

Más detalles

Módulo Formativo:Instalación y Configuración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes

Módulo Formativo:Instalación y Configuración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes Módulo Formativo:Instalación y Configuración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes (MF1213_3) Presentación El Módulo Formativo de Instalación y

Más detalles

Memoria de Responsabilidad Social 2010. Management of Real Estate Promotions MMVI S.L. GPI. Gestión de Promociones Inmobiliarias Project Management

Memoria de Responsabilidad Social 2010. Management of Real Estate Promotions MMVI S.L. GPI. Gestión de Promociones Inmobiliarias Project Management Memoria de Responsabilidad Social 2010 Management of Real Estate Promotions MMVI S.L. GPI Gestión de Promociones Inmobiliarias Project Management Memoria de Responsabilidad Social 2010 Management of Real

Más detalles

Módulo formativo: Seguridad e higiene y protección ambiental en hostelería (MF0711_2)

Módulo formativo: Seguridad e higiene y protección ambiental en hostelería (MF0711_2) Módulo formativo: Seguridad e higiene y protección ambiental en hostelería (MF0711_2) Presentación El Módulo Formativo de MF0711_2: SEGURIDAD, HIGIENE Y PROTECCIÓN AMBIENTAL EN HOSTELERÍA. permite obtener

Más detalles

Módulo formativo:creación y mantenimiento de componentes software en sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones

Módulo formativo:creación y mantenimiento de componentes software en sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones Módulo formativo:creación y mantenimiento de componentes software en sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes (MF1215_3) Presentación El Módulo Formativo

Más detalles

Módulo Formativo:Inglés Profesional para Turismo (MF1057_2)

Módulo Formativo:Inglés Profesional para Turismo (MF1057_2) Módulo Formativo:Inglés Profesional para Turismo (MF1057_2) Presentación El Módulo Formativo de Inglés profesional para turismo - MF1057_2 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado

Más detalles

Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) Presentación El Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales de la UNIR concede el título oficial y está homologado, por lo que permite cumplir con los requisitos establecidos en la ley, otorgando

Más detalles

Técnico Especialista en Entornos M-learning

Técnico Especialista en Entornos M-learning Técnico Especialista en Entornos M-learning TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico Especialista en Entornos M-learning Duración:

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Organización y Gestión de Almacenes (COML0309)

Certificado de Profesionalidad:Organización y Gestión de Almacenes (COML0309) Certificado de Profesionalidad:Organización y Gestión de Almacenes (COML0309) Presentación El Certificado de profesionalidad de Organización y gestión de almacenes - COML0309_3 permite obtener una titulación

Más detalles

Mejores prácticas para diseñar y gestionar servicios TI garantizando su entrega, medición, seguridad, disponibilidad y mejora continua.

Mejores prácticas para diseñar y gestionar servicios TI garantizando su entrega, medición, seguridad, disponibilidad y mejora continua. GESTIÓN DE SERVICIOS DE TI BASADA EN ITIL Mejores prácticas para diseñar y gestionar servicios TI garantizando su entrega, medición, seguridad, disponibilidad y mejora continua. En la actualidad, nadie

Más detalles

Curso Práctico en Operaciones de Financiación Internacional

Curso Práctico en Operaciones de Financiación Internacional Curso Práctico en Operaciones de Financiación Internacional TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Práctico en Operaciones de Financiación

Más detalles

Curso de Gestión Administrativa para el Asesoramiento de Productos y Servicios Financieros de Pasivo (80 horas)

Curso de Gestión Administrativa para el Asesoramiento de Productos y Servicios Financieros de Pasivo (80 horas) Curso de Gestión Administrativa para el Asesoramiento de Productos y Servicios Financieros de Pasivo (80 horas) Curso de Gestión Administrativa para el Asesoramiento de Productos y Servicios Financieros

Más detalles

UF1947 Contextualización del Tiempo Libre Infantil Juvenil en el Entorno Social (Online) Más información en: www.rededuca.net ( +34) 958 050 202

UF1947 Contextualización del Tiempo Libre Infantil Juvenil en el Entorno Social (Online) Más información en: www.rededuca.net ( +34) 958 050 202 UF1947 Contextualización del Tiempo Libre Infantil Juvenil en el Entorno Social (Online) UF1947 Contextualización del Tiempo Libre Infantil Juvenil en el Entorno Social (Online) Duración: 50 horas Precio:

Más detalles

Módulo Formativo:Organización de la Investigación de Mercados (MF0993_3)

Módulo Formativo:Organización de la Investigación de Mercados (MF0993_3) Módulo Formativo:Organización de la Investigación de Mercados (MF0993_3) Presentación El Módulo Formativo de Organización de la investigación de mercados - MF0993_3 permite obtener una titulación para

Más detalles

Curso de Dirección de Marketing y Ventas (80 horas)

Curso de Dirección de Marketing y Ventas (80 horas) Curso de Dirección de Marketing y Ventas (80 horas) Curso de Dirección de Marketing y Ventas En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual como

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Dirección de Proyectos en los sectores industrial y de la construcción

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Dirección de Proyectos en los sectores industrial y de la construcción FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Dirección de Proyectos en los sectores industrial y de Metodología y Herramientas para planificar y ejecutar un proyecto. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en Pequeños Negocios (MF1792_2)

Módulo Formativo:Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en Pequeños Negocios (MF1792_2) Módulo Formativo:Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en Pequeños Negocios (MF1792_2) Presentación El Módulo Formativo de Gestión de la prevención de riesgos laborales en pequeños negocios - MF1792_2

Más detalles

Curso de Coaching (80 horas)

Curso de Coaching (80 horas) Curso de Coaching (80 horas) Curso de Coaching En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual como de la sociedad en general, realizamos una

Más detalles

Módulo formativo: Control de procesos en pisos (MF1068_3)

Módulo formativo: Control de procesos en pisos (MF1068_3) Módulo formativo: Control de procesos en pisos (MF1068_3) Presentación El Módulo Formativo de CONTROL DE PROCESOS EN PISOS - MF1068_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral

Más detalles

Mantenimiento de las Instalaciones de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) (Online)

Mantenimiento de las Instalaciones de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) (Online) Mantenimiento de las Instalaciones de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Mantenimiento

Más detalles

Módulo Formativo:Mantenimiento y Limpieza en Alojamientos Rurales (MF1045_2)

Módulo Formativo:Mantenimiento y Limpieza en Alojamientos Rurales (MF1045_2) Módulo Formativo:Mantenimiento y Limpieza en Alojamientos Rurales (MF1045_2) Presentación El Módulo Formativo de Mantenimiento y limpieza en alojamientos rurales - MF1045_2 permite obtener una titulación

Más detalles

Curso Práctico de Cuentos en Educación Infantil: Los Cuentacuentos

Curso Práctico de Cuentos en Educación Infantil: Los Cuentacuentos Curso Práctico de Cuentos en Educación Infantil: Los Cuentacuentos TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Práctico de Cuentos en Educación

Más detalles

Módulo Formativo:Procesos Económico-Financieros en Establecimientos de Producción y Venta de Productos de Pastelería (MF1782_3 )

Módulo Formativo:Procesos Económico-Financieros en Establecimientos de Producción y Venta de Productos de Pastelería (MF1782_3 ) Módulo Formativo:Procesos Económico-Financieros en Establecimientos de Producción y Venta de Productos de Pastelería (MF1782_3 ) Presentación El Módulo Formativo de Procesos económico-financieros en establecimientos

Más detalles

MF0501_3 Implantación de Espacios Comerciales (Online)

MF0501_3 Implantación de Espacios Comerciales (Online) MF0501_3 Implantación de Espacios Comerciales (Online) MF0501_3 Implantación de Espacios Comerciales (Online) Duración: 90 horas Precio: 90 * Modalidad: Online * Materiales didácticos, titulación oficial

Más detalles

Curso de Elaboración de Plantillas y Formularios (UF1304) (60 horas)

Curso de Elaboración de Plantillas y Formularios (UF1304) (60 horas) Curso de Elaboración de Plantillas y Formularios (UF1304) (60 horas) Curso de Elaboración de Plantillas y Formularios (UF1304) En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Análisis de la Información Contable. Curso básico del 1 de diciembre de 2015 al 30 de septiembre de 2016 20 créditos DIPLOMA DE EXPERTO UNIVERSITARIO Características: material

Más detalles

Módulo Formativo:Promociones en Espacios Comerciales (MF0503_3)

Módulo Formativo:Promociones en Espacios Comerciales (MF0503_3) Módulo Formativo:Promociones en Espacios Comerciales (MF0503_3) Presentación El módulo formativo de Promociones en espacios comerciales - MF0503_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas

Más detalles

Curso de Gestión de la Calidad ISO 9001 en el Comercio (80 horas)

Curso de Gestión de la Calidad ISO 9001 en el Comercio (80 horas) Curso de Gestión de la Calidad ISO 9001 en el Comercio (80 horas) Curso de Gestión de la Calidad ISO 9001 en el Comercio En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del

Más detalles

Curso Superior en Dirección Estratégica y Comercio Exterior

Curso Superior en Dirección Estratégica y Comercio Exterior Curso Superior en Dirección Estratégica y Comercio Exterior (220 horas) 1 Curso Superior en Dirección Estratégica y Comercio Exterior Objetivos Dotar al alumno de políticas de crecimiento y desarrollo

Más detalles

Curso de Marketing y Promoción en el Punto de Venta (UF2394) (60 horas)

Curso de Marketing y Promoción en el Punto de Venta (UF2394) (60 horas) Curso de Marketing y Promoción en el Punto de Venta (UF2394) (60 horas) Curso de Marketing y Promoción en el Punto de Venta (UF2394) En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación

Más detalles

Puesta en Marcha y Financiación de Pequeños Negocios o Microempresas (Online)

Puesta en Marcha y Financiación de Pequeños Negocios o Microempresas (Online) Puesta en Marcha y Financiación de Pequeños Negocios o Microempresas (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Puesta en Marcha y

Más detalles

Curso de Creación de Páginas Web con el Lenguaje de Marcas (UF1302) (80 horas)

Curso de Creación de Páginas Web con el Lenguaje de Marcas (UF1302) (80 horas) Curso de Creación de Páginas Web con el Lenguaje de Marcas (UF1302) (80 horas) Curso de Creación de Páginas Web con el Lenguaje de Marcas (UF1302) En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión Administrativa de Caja (MF0990_3)

Módulo Formativo:Gestión Administrativa de Caja (MF0990_3) Módulo Formativo:Gestión Administrativa de Caja (MF0990_3) Presentación El Módulo Formativo de Gestión administrativa de caja - MF0990_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales Técnicas, métodos y herramientas para incrementar las posibilidades de éxito en la selección, creación y lanzamiento

Más detalles

El salto a las nuevas tecnologías de la formación

El salto a las nuevas tecnologías de la formación El salto a las nuevas tecnologías de la formación Por qué te interesa poner en marcha tu AULA VIRTUAL? Para disponer de una plataforma de formación online con unos costes ajustados a tu presupuesto. Dos

Más detalles

Módulo formativo: Inglés profesional para la logística y transporte internacional (MF1006_2)

Módulo formativo: Inglés profesional para la logística y transporte internacional (MF1006_2) Módulo formativo: Inglés profesional para la logística y transporte internacional (MF1006_2) Presentación El Módulo Formativo de INGLÉS PROFESIONAL PARA LA LOGÍSTICA Y TRANSPORTE INTERNACIONAL_MF1006_2

Más detalles

TÉCNICO EN FARMACIA Y PARAFARMACIA PREPARACIÓN DE TÍTULO OFICIAL. a través de pruebas libres

TÉCNICO EN FARMACIA Y PARAFARMACIA PREPARACIÓN DE TÍTULO OFICIAL. a través de pruebas libres TÉCNICO EN FARMACIA Y PARAFARMACIA PREPARACIÓN DE TÍTULO OFICIAL a través de pruebas libres 01 Técnico en farmacia y parafarmacia Titulación: preparación a Título Oficial (pruebas de libre acceso) Modalidad:

Más detalles

Curso de Organización de Eventos de Marketing y Comunicación (UF2396) (60 horas)

Curso de Organización de Eventos de Marketing y Comunicación (UF2396) (60 horas) Curso de Organización de Eventos de Marketing y Comunicación (UF2396) (60 horas) Curso de Organización de Eventos de Marketing y Comunicación (UF2396) En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad

Más detalles

UF1100 Mantenimiento del Sistema de Arranque del Motor del Vehículo

UF1100 Mantenimiento del Sistema de Arranque del Motor del Vehículo UF1100 Mantenimiento del Sistema de Arranque del Motor del Vehículo TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF1100 Mantenimiento del Sistema

Más detalles