CONCEJO MUNICIPAL DE ROSARIO Visto: La propuesta realizada por la Sra. Griselda Blacich y atento a los reiterados pedidos de personas no videntes.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONCEJO MUNICIPAL DE ROSARIO Visto: La propuesta realizada por la Sra. Griselda Blacich y atento a los reiterados pedidos de personas no videntes."

Transcripción

1 CONCEJO MUNICIPAL DE ROSARIO DR. JORGE R. BOASSO CONCEJAL U.C.R CONCEJO MUNICIPAL DE ROSARIO Visto: La propuesta realizada por la Sra. Griselda Blacich y atento a los reiterados pedidos de personas no videntes. Y considerando: Que es función indelegable del Estado, en toda sociedad civilizada, buscar permanentemente la integración de las personas con discapacidades. Que una de las cuestiones básicas para lograr la integración es facilitar los medios para que estos ciudadanos accedan a la cultura y a la capacitación profesional. Que la lectura, como medio fundamental para el acceso a la cultura, es un instrumento indispensable para formar una sociedad con igualdad de oportunidades. Que en el caso de la población no vidente, alcanzar las mismas posibilidades culturales que las personas que no padecen esta discapacidad, les abre un campo no sólo laboral, sino de crecimiento personal y de mejoramiento de su calidad de vida. Que en la actualidad, los adelantos y la difusión de la tecnología hacen factible que el Estado pueda promover infinidad de alternativas para facilitar la lectura y la formación a las personas ciegas. Que la carencia de servicios para personas ciegas no debe interpretarse como un problema que se restringe a los discapacitados, pues involucra a sus familias y otras que están relacionadas con ellas, así como también personas mayores que no pueden acceder a una lectura corriente. Que el Municipio de Rosario hace años que ha trabajado en este tema, a través de la Biblioteca Argentina Dr. Juan Alvarez, la Biblioteca Estrada, apoyando al MUCAR, a la Escuela Braille,

2 etc.; pero la realidad de estos tiempos demanda mucho más de su parte. Que actualmente se encuentran subutilizados los recursos tecnológicos en el servicio para ciegos de la Biblioteca Argentina Dr. Juan Alvarez, sin mencionar que hay sólo un agente asignado a tal sector. Que esta subutilización de materiales, sumada a la falta de recursos humanos y a la escasa inversión destina al área, hace deficiente el servicio que se presta para los no videntes. Que se ha desestimado, por parte del Municipio, la utilización de ayuda nacional e internacional existente para tales fines. Que no representa un gran esfuerzo financiero, para lo que es hoy el Presupuesto Municipal, asignar recursos a los efectos de crear y mantener un verdadero ámbito de acceso a la cultura para los ciegos de la ciudad, tal como lo han logrado otras ciudades del país y de Latinoamérica. Que Rosario, como la principal ciudad del interior del país, se merece la creación de una biblioteca para ciegos moderna, a semejanza de lo que es la BAC (Biblioteca Argentina para Ciegos) en Capital Federal; lo cual constituiría un verdadero centro cultural y de oportunidad laboral de los no videntes para los no videntes. Es por todo lo expuesto que el concejal abajo firmante eleva para su estudio y posterior aprobación el siguiente proyecto de: ORDENANZA Artículo 1: Créase en el ámbito de la Municipalidad de Rosario la BIBLIOTECA ROSARINA PARA CIEGOS (BRC). Artículo 2: OBJETIVO Su objetivo principal será contribuir a la plena integración de las personas con discapacidad visual. A través de sus diferentes servicios, la BRC deberá constituirse en una herramienta para facilitar el acceso de los no videntes a la información, a la cultura y al ámbito laboral.

3 Artículo 3: SERVICIOS Dentro del marco que establecen los objetivos definidos en la presente, la BRC deberá prestar los siguientes servicios: Biblioteca Braille Circulante: Disponiendo de material transcripto al sistema Braille. Libro Parlante: El libro parlante es una alternativa a la lectura en sistema braille y estará a disposición de las personas con discapacidad visual y a toda aquella que no pueda leer por sus propios medios. Los materiales se pueden retirar en la sede o bien recibirlos en su domicilio. Se dispondrán de obras de literatura general y material de estudio de diferentes carreras universitarias. Además este servicio grabará materiales a solicitud de los estudiantes. Sala de lectura: Equipada con computadoras adaptadas para la lectura para ciegos, con sintetizador de voz, scanner, OCR (software con reconocimiento óptico de caracteres) y conexión a Internet. Imprenta Braille Informatizada: Dispondrá de la más alta tecnología existente en el país referida a la producción braille (incluyendo todo lo necesario tanto para la digitalización como para la impresión). Se imprimirán en ella las distintas publicaciones que edite la BRC y atenderá la demanda de materiales en sistema braille de particulares, organizaciones y empresas. Servicio de Apoyo Educativo: Tendrá el fin de satisfacer la demanda de estudiantes de todos los niveles educativos en cuanto a clases complementarias, como así también la provisión de material didáctico grabado, impreso y/o en soporte informático. Este servicio pretende ser una herramienta más para padres, docentes, otros profesionales y la comunidad en general, que deseen ampliar sus conocimientos con relación a la problemática de la discapacidad visual. Entre otras prestaciones, el servicio ofrecerá: Clases de apoyo en matemática, física, química, inglés, francés, italiano, alemán, literatura, práctica

4 contable y apoyo escolar primario. Se dictarán cursos en función de las necesidades de los alumnos como orientación y movilidad, Braille, musicografía, idiomas (inglés, italiano, etc.) y otros. Se generarán apuntes, artículos y material de estudio para los niveles primarios, secundario y universitario. Cursos de Informática (Windows, Internet, etc.). Talleres de arte, expresión corporal, teatro, maquillaje, yoga, charlas para padres y títeres. Biblioteca en Tinta: Otra prestación de la BRC será su biblioteca en tinta, la cual estará abierta a todos los socios de la entidad, docentes, otros profesionales, padres y la comunidad toda. Esta contará con obras en su mayor parte de temáticas educativas o relacionadas con la discapacidad visual. Ateneo Cultural: Será un espacio abierto a toda la comunidad, constituyéndose un auditórium para disfrutar de buena música, representaciones teatrales, conferencias y muchas demás actividades culturales de interés. También se realizarán versiones de cine para no videntes, introduciendo pistas sonoras adicionales con la audio descripción (aportada por un locutor) de las imágenes a las que los ciegos no pueden acceder. Orientación y Centro de Encuentro de las personas discapacitadas visuales y sus familiares, así como también de los especialistas abocados a la temática, para canalizar otras necesidades e inquietudes. Artículo 4: RECURSOS A modo enunciativo, y sin taxatividad, el Municipio podrá optar por alguna o varias de las siguientes alternativas para la financiación del Proyecto: Donaciones de particulares y de organismos nacionales e internacionales tales como la Organización para Ciegos de España (ONCE).

5 Utilización de los programas que la ONCE-FOAL (en América Latina) brinda para realizar adaptaciones tecnológicas para ciegos. Recursos propios del Presupuesto Municipal 1. También podrán afectarse, redireccionándolos para el cumplimiento de la presente, recursos (materiales, muebles, inmuebles, tecnológicos y humanos) que al momento de la sanción de la presente, el Municipio tenga asignados para brindar servicios a los no videntes (por ejemplo los existente en la Biblioteca Argentina Dr. Juan Alvarez, Biblioteca Municipal Estrada, MUCAR, etc.) Recursos generados por la misma BRC: prestando servicios, produciendo y comercializando material braille o impresiones ampliadas (aptas para disminuidos visuales) para empresas (por ejemplo la facturación en braille de servicios públicos), captando aportes de sus usuarios o socios, generando campañas de donaciones, etc. Suscribiendo convenios de colaboración e intercambio con organizaciones u organismos estatales nacionales e internacionales tales como la Biblioteca Argentina para Ciegos (BAC-Capital Federal), Instituto Hellen Keller (Córdoba), Tiflolibros (biblioteca virtual argentina), Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe (para la producción braille de los manuales provinciales para EGB), etc. Convocando al aporte voluntario de trabajo de especialistas y la población en general; incluso a aquellos discapacitados que gozan de subsidios. Artículo 5: CONSEJO CONSULTIVO Tanto para el diseño como para la implementación del proyecto, se conformará un Consejo Consultivo donde se invitará a participar, junto con funcionarios de la Municipalidad, a representantes de asociaciones de no videntes, a técnicos, docentes, profesionales y 1 Actualmente el Municipio ha anunciado una asignación presupuestaria de 4 millones de pesos para la Biblioteca Argentina.

6 académicos especializados, y a toda aquellas personas físicas o jurídicas con injerencia en la materia. Artículo 6: Acorde con que uno de los objetivos del la BCR será la integración de los no videntes al ámbito laboral, deberá priorizarse la contratación de personas ciegas tanto para el diseño como para la implementación y dirección de la Biblioteca. Artículo 7: Comuníquese con sus Considerandos. De Forma. Antesalas, 26 de julio de 2005.

Concejal JORGE R. BOASSO U.C.R

Concejal JORGE R. BOASSO U.C.R VISTO La nota remitida por el Grupo Cine Inclusivo Rosario en donde manifiestan la aplicación del sistema de audiodescripción en teatro, programas televisivos, publicidades o cualquier evento de orden

Más detalles

para usuarios no videntes

para usuarios no videntes Servicio de consulta para usuarios no videntes Biblioteca Central Prof. Augusto R. Cortazar Facultad de Filosofía y Letras (UBA) Lic. Patricia S. Sala Lic. María Gisella Molina 22 de abril 2014 Servicio

Más detalles

Concejo Municipal de Rosario

Concejo Municipal de Rosario VISTO: La necesidad de contar en nuestra ciudad con un efector público de salud dedicado a la especialidad oftalmológica, en la faz preventiva, primaria, quirúrgica y de alta complejidad, de investigación

Más detalles

PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL

PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL 1 AÑO PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL PERFILES DOCENTES DIDÁCTICA GENERAL - Prof. y Lic. en Ciencias de la Educación. - Prof. y/olic. en Ciencias de la Educación. - Prof. en Pedagogía. - Prof. en Filosofía

Más detalles

ORDENANZA Nº EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

ORDENANZA Nº EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA ORDENANZA Nº 12174 EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA Art. 1.- CRÉASE el Fondo "Córdoba Ciudad Educadora". El mismo tendrá por objeto financiar gastos en obras,

Más detalles

CURRICULUM VITAE DIANA MIRIAM BRUNO FIGUEROA

CURRICULUM VITAE DIANA MIRIAM BRUNO FIGUEROA CURRICULUM VITAE DIANA MIRIAM BRUNO FIGUEROA TITULOS OBTENIDOS SECUNDARIO Bachiller con Orientación Docente Instituto de Enseñanza Privada Incorporado a la Enseñanza Oficial "Santa María". Año 1986 TERCIARIO

Más detalles

PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL

PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL PERFILES DOCENTES 1 AÑO DIDÁCTICA GENERAL Prof. y Lic. en Ciencias de la Educación. Prof. y/olic. en Ciencias de la Educación. Prof. en Pedagogía. Prof. en Filosofía y

Más detalles

1 AÑO DIDÁCTICA GENERAL Prof. y/o Lic. en Ciencias de la Educación. Prof. en Pedagogía. Prof. en Filosofía y Pedagogía.

1 AÑO DIDÁCTICA GENERAL Prof. y/o Lic. en Ciencias de la Educación. Prof. en Pedagogía. Prof. en Filosofía y Pedagogía. PERFILES DOCENTES PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL El tribunal evaluará algún otro perfil que no se ha considerado en los espacios consignados, teniendo facultades para ubicarlo en los perfiles planteados.

Más detalles

INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO

INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO 6/09/2011 firma el boleto de compra-venta predio Ejército Argentino. Proyecto Campus Universitario (3 Facultades- FHAyCS) Inmuebles propiedad de la Facultad Paraná: Escuela

Más detalles

HISTORIA Y GEOGRAFIA ARGENTINA Y LATINOAMERICANA.

HISTORIA Y GEOGRAFIA ARGENTINA Y LATINOAMERICANA. PROFESORADO DE EDUCACIÒN PRIMARIA PRIMER AÑO: DIDÁCTICA GENERAL Prof. y Lic. en Ciencias de la Educación. Prof. y/clic en Ciencias de la Educación. Prof. en Pedagogía. Prof. en Filosofía y Pedagogía. HISTORIA

Más detalles

CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y JUVENTUD

CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y JUVENTUD CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y JUVENTUD JUVENTUD / PROGRAMAS ANUALES Y PLURIANUALES ÍNDICE Oficina de Información y Documentación Juvenil... 1 Oficina de Programas Internacionales (OPIM)... 3 Punto

Más detalles

Concejal JORGE R. BOASSO BLOQUE RADICAL U.C.R

Concejal JORGE R. BOASSO BLOQUE RADICAL U.C.R VISTO La Ley Provincial de Parque y Areas Industriales. Los proyectos de creación de una Sociedad para la Radicación Industrial presentados en junio del año 2000 y en 2012 por el Concejal Jorge Boasso

Más detalles

ORDENANZA Nº EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

ORDENANZA Nº EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA ORDENANZA Nº 12087 EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA Art. 1º.- CRÉASE el Instituto Municipal de Prevención y Educación Vial (IMPEV), que funcionará en el ámbito

Más detalles

EXÁMENES DE SEPTIEMBRE 2013 CURSO: 2º BACHILLERATO. DÍA 3 (Martes) HORA MATERIA AULA

EXÁMENES DE SEPTIEMBRE 2013 CURSO: 2º BACHILLERATO. DÍA 3 (Martes) HORA MATERIA AULA CURSO: 2º BACHILLERATO 10:00 11:30 11:30 13:00 Matemáticas II / Pendientes Matemáticas I Matemáticas Aplicadas a Ciencias Sociales II / Pendientes de Matemáticas Aplicadas a Ciencias Sociales I Aula 2

Más detalles

La necesidad de contar con una normativa que proteja y promueva la actividad teatral independiente.

La necesidad de contar con una normativa que proteja y promueva la actividad teatral independiente. VISTO Expte. Nº 229.626 Fecha: 7/7/16 Comisión: CULTURA La necesidad de contar con una normativa que proteja y promueva la actividad teatral independiente. Y CONSIDERANDO Que es fundamental tener en cuenta

Más detalles

ORDENANZA Nº EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

ORDENANZA Nº EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA ORDENANZA Nº 12193 EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA Art. 1.- RATIFÍCASE el Convenio Marco de Cooperación, suscripto el 29 de Octubre de 2012 entre la Municipalidad

Más detalles

RED INTERGUBERNAMENTAL IBEROAMERICANA DE COOPERACIÓN PARA LA EDUCACIÓN DE PERSONAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (ESTATUTOS)

RED INTERGUBERNAMENTAL IBEROAMERICANA DE COOPERACIÓN PARA LA EDUCACIÓN DE PERSONAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (ESTATUTOS) RED INTERGUBERNAMENTAL IBEROAMERICANA DE COOPERACIÓN PARA LA EDUCACIÓN DE PERSONAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (ESTATUTOS) Con el fin de contribuir al desarrollo de la educación para las personas

Más detalles

Recursos FASP Prevención Social

Recursos FASP Prevención Social Recursos FASP 2011-2012 Prevención Social Introducción La inversión FASP 2011 consta de 10 acciones, cuyos ejes rectores son la creación y equipamiento del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia

Más detalles

Participación ciudadana

Participación ciudadana Nosotros, los jóvenes estudiantes parlamentarios, representantes de las provincias de la Argentina, reunidos en el 6to Encuentro Nacional de PJM, los días 27 y 28 de Agosto de 2015 en la ciudad de Buenos

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PATAGONIA AUSTRAL. Pico Truncado. En la sociedad del conocimiento una oportunidad para todos

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PATAGONIA AUSTRAL. Pico Truncado. En la sociedad del conocimiento una oportunidad para todos UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PATAGONIA AUSTRAL Ciber Educativo Pico Truncado En la sociedad del conocimiento una oportunidad para todos Las tecnologías de información, junto con las habilidades para usarlas

Más detalles

ORDENANZA Nº EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA CONSEJO PARTICIPATIVO DE DIVERSIDAD

ORDENANZA Nº EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA CONSEJO PARTICIPATIVO DE DIVERSIDAD ORDENANZA Nº 12239 EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA CONSEJO PARTICIPATIVO DE DIVERSIDAD Art. 1.- EN la Ciudad de Córdoba se reconoce y se garantiza el derecho

Más detalles

Municipalidad del Partido de General Pueyrredon Departamento Deliberativo

Municipalidad del Partido de General Pueyrredon Departamento Deliberativo Expediente D.E.: 124/4/2009 Expediente H.C.D.: 1553-FV-2008 Nº de registro: O-13231 Fecha de sanción: 18/12/2008 Fecha de promulgación: 12/01/2009 Decreto de promulgación: 81 ORDENANZA Nº 18937 Artículo

Más detalles

PROYECTO DE ALFABETIZACIÓN CIENTÍFICA

PROYECTO DE ALFABETIZACIÓN CIENTÍFICA PROYECTO DE ALFABETIZACIÓN CIENTÍFICA en el marco del PROGRAMA INTEGRAL PARA LA IGUALDAD EDUCATIVA UN FORMATO DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE FUNDAMENTADO TEORICAMENTE III Conferencia Internacional:

Más detalles

TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE HUIXQUILUCAN TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE HUIXQUILUCAN PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL

TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE HUIXQUILUCAN TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE HUIXQUILUCAN PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE HUIXQUILUCAN PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 2014-2018 1 PRESENTACIÓN El Tecnológico de Estudios Superiores de Huixquilucan, TESH, forma profesionales capaces de

Más detalles

El Senado y Cámara de Diputados. de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. sancionan con fuerza de. Ley: PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACION

El Senado y Cámara de Diputados. de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. sancionan con fuerza de. Ley: PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACION PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACION SEXUAL INTEGRAL Ley 26.150 Establécese que todos los educandos tienen derecho a recibir educación sexual integral en los establecimientos educativos públicos, de gestión

Más detalles

Programa Nacional de Información Ciudadana

Programa Nacional de Información Ciudadana Programa Nacional de Información Ciudadana Esta Comisión ha definido en su Estrategia de Acción para el período 2004-2012 un objetivo estratégico fundamental como es el de promover el fortalecimiento e

Más detalles

FACULTAD REGIONAL LA RIOJA

FACULTAD REGIONAL LA RIOJA PROYECTO DEL CLUB DE LEONES DE LA RIOJA JOSE VIÑES EROLES ASOCIACION INTERNACIONAL DE CLUBES DE LEONES Y EL DEPARTAMENTO DE BIBLIOTECA Dr. RICARDO MERCADO LUNA DE LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL FACULTAD

Más detalles

CONCURSO DE TRASLADOS.RESOLUCIÓN PROVISIONAL. CUERPO DE PROFESORES

CONCURSO DE TRASLADOS.RESOLUCIÓN PROVISIONAL. CUERPO DE PROFESORES CONCURSO DE TRASLADOS.RESOLUCIÓN PROVISIONAL. CUERPO DE PROFESORES Especialidad: 590/001Cuerpos de Enseñanza Secundaria FILOSOFIA P.E.S. Puntuación de Corte por Adjudicación de Oficio 14,9493 Puntuación

Más detalles

Centro de Recursos Educativos de Espinar (CREE)

Centro de Recursos Educativos de Espinar (CREE) INDICE Datos de la empresa 1 Índice. 3 Antecedentes.. 3 Descripción 5 Alianzas 5 Objetivos. 6 Descripción de los destinatarios. 6 Impacto en los destinatarios. 7 Beneficios para la empresa 7 Resultados.

Más detalles

LEGISLATURA DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

LEGISLATURA DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES LEGISLATURA DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES LEY Nº 1687/05 LEY DE EDUCACIÓN AMBIENTAL - ADQUISICIÓN DE CONOCIMIENTOS SOBRE EL AMBIENTE - ÉTICA AMBIENTAL - INCORPORACIÓN AL SISTEMA EDUCATIVO - EDUCACIÓN

Más detalles

PRESENTACIÓN Centro de Estudios Akacenter, Plan de Actuación

PRESENTACIÓN Centro de Estudios Akacenter,  Plan de Actuación PRESENTACIÓN El Centro de Estudios Akacenter, consciente de la problemática que representa para el país, y más concretamente para las Islas Canarias las altas tasas de desempleo juvenil, presenta un Plan

Más detalles

Creación del Sistema Nacional de Bibliotecas Escolares y Unidades de Información Educativas.

Creación del Sistema Nacional de Bibliotecas Escolares y Unidades de Información Educativas. Creación del Sistema Nacional de Bibliotecas Escolares y Unidades de Información Educativas. Ley 26.917 BUENOS AIRES, 27 de noviembre de 2013 Boletín Oficial, 14 de enero de 2014 Vigente, de alcance general

Más detalles

GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTON MANTA PATRONATO MUNICIPAL DE AMPARO SOCIAL DE MANTA

GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTON MANTA PATRONATO MUNICIPAL DE AMPARO SOCIAL DE MANTA MISIÓN Contribuir al buen vivir del Cantón Manta, llegando a los sectores sociales vulnerables, de una manera efectiva a través de una gestión responsable, seria y honesta, mediante la articulación de

Más detalles

CURRICULUM VITAE. POSGRADOS Especialista en Tributacion - con Titulo - Universidad Nacional de La Rioja - (2014)

CURRICULUM VITAE. POSGRADOS Especialista en Tributacion - con Titulo - Universidad Nacional de La Rioja - (2014) CURRICULUM VITAE 1. DATOS PERSONALES APELLIDO Y NOMBRE : ELENA NICOLASA DEL VALLE PAULI Lugar y Fecha de Nacimiento: Ciudad de La Rioja, 11 de mayo de 1975 Documento de Identidad: DNI 24.579.302 Estado

Más detalles

Dr. Jorge R. Boasso Concejal U.C.R. H. Concejo Municipal

Dr. Jorge R. Boasso Concejal U.C.R. H. Concejo Municipal Ficha del Expediente Nº: 87.198-P-1997 H.C.M. Autor/es: BOASSO Y USANDIZAGA Presentado a Mesa de Entradas: 19/06/1997 Tipo de Proyecto: ORDENANZA Ingresó en Sesión del: Comisión de destino: SALUD Y CULTURA

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA COORDINACIÓN DE PROYECTOS DE GESTIÓN AMBIENTAL COORDINADOR DE PROYECTOS DE GESTIÓN AMBIENTAL

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA COORDINACIÓN DE PROYECTOS DE GESTIÓN AMBIENTAL COORDINADOR DE PROYECTOS DE GESTIÓN AMBIENTAL Página: 1 de 4 Ubicación del puesto: Edificio anexo a Rectoría, cuarto piso, en Coordinación de Proyectos de Gestión Ambiental. Nivel del puesto: IV Jefe inmediato: Rector. Subordinados inmediatos: Secretaria.

Más detalles

La actividad teatral, por su contribución al afianzamiento de la cultura, será objeto de la promoción y apoyo del Estado Nacional

La actividad teatral, por su contribución al afianzamiento de la cultura, será objeto de la promoción y apoyo del Estado Nacional ENTIDAD 117 INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO JURISDICCIÓN 20- SUBJURISDICCIÓN 14 PRESIDENCIA DE LA NACIÓN-SECRETARÍA DE CULTURA LÍNEA PROGRAMÁTICA FOMENTO, PRODUCCIÓN Y DIFUSIÓN DEL TEATRO RESPONSABILIDAD

Más detalles

SERVICIOS QUE SE OFRECEN

SERVICIOS QUE SE OFRECEN INSTITUTO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD MTRO. CARLOS G. AGUILAR ESTRADA DIRECTOR GENERAL Dirección: Av. Donato Guerra No. 55 Col. Centro C.P. 35150 Tel. (871)725.91.66 Cd. Lerdo, Dgo. Contacto imj_lerdo@hotmail.com

Más detalles

Concejal JORGE R. BOASSO U.C.R

Concejal JORGE R. BOASSO U.C.R VISTO: La necesidad de profundizar el programa Rosario Ciudad Inteligente (Expte. 192.465-P-2011) y adaptarse a las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación para generar una mejor respuesta a problemas

Más detalles

PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL

PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL 2016 PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL 2016 Objetivos de Instituto de Capacitación Parlamentaria Promover la jerarquización y profesionalización del trabajo legislativo. Fortalecer

Más detalles

LIBRO HABLADO DIGITAL DTB INSTITUTO NACIONAL PARA CIEGOS INCI

LIBRO HABLADO DIGITAL DTB INSTITUTO NACIONAL PARA CIEGOS INCI LIBRO HABLADO DIGITAL DTB INSTITUTO NACIONAL PARA CIEGOS INCI COLOMBIA Numero Total de población es de 46.230.000 El total de limitados visuales de la población Colombiana es del 2.8% Total Limitados visuales

Más detalles

Terapia Ocupacional y Adaptación funcional del medio. Tema 6. El acceso a plataformas informáticas. Curso

Terapia Ocupacional y Adaptación funcional del medio. Tema 6. El acceso a plataformas informáticas. Curso Terapia Ocupacional y Adaptación funcional del medio Tema 6. El acceso a plataformas informáticas Curso 2003-2004 2004 Ayudas Técnicas de accesibilidad al ordenador Ayudas técnicas Herramientas (hardware)

Más detalles

Con conocimiento nos integramos mejor.

Con conocimiento nos integramos mejor. Con conocimiento nos integramos mejor. El CVF es un entorno de e-learning, a través del cual la Asociación Latinoamericana de Integración ALADI brinda cursos y talleres on line sobre temas relacionados

Más detalles

La sancion de la Emergencia en Seguridad Pública por Ordenanza N 9609 de fecha 1 de septiembre de 2016 y;

La sancion de la Emergencia en Seguridad Pública por Ordenanza N 9609 de fecha 1 de septiembre de 2016 y; VISTO: La sancion de la Emergencia en Seguridad Pública por Ordenanza N 9609 de fecha 1 de septiembre de 2016 y; CONSIDERANDO: Que resulta imperioso el diseño e implementación de políticas públicas que

Más detalles

Tema 17. Promoción del Capital Cultural Propuestas de JUNTOS POR CÓRDOBA

Tema 17. Promoción del Capital Cultural Propuestas de JUNTOS POR CÓRDOBA Tema 17. Promoción del Capital Cultural Propuestas de JUNTOS POR CÓRDOBA 1 TEMA NÚMERO DIECISIETE Promoción del Capital Cultural RESUMEN La Secretaria de Cultura de la provincia, con organismos dependientes

Más detalles

L E Y : CAPITULO I EDUCACIÓN AMBIENTAL CAPITULO II AUTORIDAD DE APLICACIÓN

L E Y : CAPITULO I EDUCACIÓN AMBIENTAL CAPITULO II AUTORIDAD DE APLICACIÓN LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS SANCIONA CON FUERZA DE L E Y : CAPITULO I EDUCACIÓN AMBIENTAL ARTICULO 1.- Es objeto de la presente ley garantizar la política educativoambiental en la provincia

Más detalles

Universidad Tecnológica Israel

Universidad Tecnológica Israel Universidad Tecnológica Israel Nomenclatura REGLAMENTO de Inclusión de Estudiantes con Discapacidad Aprobado por: Honorable Consejo Superior Universitario de la Universidad Tecnológica Israel. Lugar y

Más detalles

Estudios de posgrado. Objetivo: Conceptualización: Principales Logros: Diagnóstico: Orientación del Presupuesto:

Estudios de posgrado. Objetivo: Conceptualización: Principales Logros: Diagnóstico: Orientación del Presupuesto: Objetivo: Ofrecer estudios de posgrado con la infraestructura física necesaria que comprendan la especialización, maestría y doctorado, a través de la formación de profesionistas con elementos necesarios

Más detalles

GOBIERNO MUNICIPAL DEL CANTON BUENA FE Dirección: Av. Siete de Agosto. Telef: / / /

GOBIERNO MUNICIPAL DEL CANTON BUENA FE Dirección: Av. Siete de Agosto. Telef: / / / EL GOBIERNO MUNICIPAL DEL CANTON BUENA FE Considerando: Que, el Art.228 del a Constitución Política de la Republica del Ecuador atribuye al Concejo Municipal la facultad legislativa seccional; Que, el

Más detalles

INTRODUCCIÓN I. OPERATIVIDAD DEL PROGRAMA

INTRODUCCIÓN I. OPERATIVIDAD DEL PROGRAMA PROGRAMA DE INGLÉS EN PRIMARIA Junio del 2014 INTRODUCCIÓN En el Plan Estatal de Desarrollo uno de sus Ejes Rectores de Gobierno, Sonora Educado menciona El Estado de Sonora consolidará un sistema integral

Más detalles

Programa Institucional de Cultura para el Desarrollo

Programa Institucional de Cultura para el Desarrollo Programa Institucional de Cultura para el Desarrollo Plan de Desarrollo Institucional 2014-2022 Visión UADY: En el año 2022 la Universidad Autónoma de Yucatán es reconocida como la institución de educación

Más detalles

El estado de situación del servicio de taxis y remises de la ciudad de Rosario y su necesidad de reconversión y;

El estado de situación del servicio de taxis y remises de la ciudad de Rosario y su necesidad de reconversión y; Visto: El estado de situación del servicio de taxis y remises de la ciudad de Rosario y su necesidad de reconversión y; Considerando: Que el servicio de taxis y remises constituyen uno de los pilares fundamentales

Más detalles

8.935 LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA, SANCIONA CON FUERZA DE L E Y :

8.935 LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA, SANCIONA CON FUERZA DE L E Y : LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA, SANCIONA CON FUERZA DE L E Y : ARTÍCULO 1º.- Créase la Agencia Provincial de Seguridad Vial, en el ámbito del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos

Más detalles

LEY Nº LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS SANCIONA CON FUERZA DE L E Y : TÍTULO I

LEY Nº LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS SANCIONA CON FUERZA DE L E Y : TÍTULO I LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS SANCIONA CON FUERZA DE L E Y : TÍTULO I ARTÍCULO 1.- Créase en el ámbito de la provincia de Entre Ríos el Programa de Prevención, Protección y Asistencia a

Más detalles

VIEDMA, 29 DE MAYO DE 2017

VIEDMA, 29 DE MAYO DE 2017 VIEDMA, 29 DE MAYO DE 2017 VISTO: El Expediente Nº 143922-V-05 del registro del Ministerio de Educación y Derechos Humanos Consejo Provincial de Educación; y CONSIDERANDO: Que en el mismo obran actuaciones

Más detalles

Resolución 764-E/2017

Resolución 764-E/2017 Resolución 764-E/2017 MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Resolución 764-E/2017 Ciudad de Buenos Aires, 08/11/2017 Fecha de Publicación: B.O. 16/11/2017 VISTO el Expediente Electrónico N EX-2017-05304920-APN-DGRGAD#MT,

Más detalles

La formación de los educadores y la configuración de su saber artístico

La formación de los educadores y la configuración de su saber artístico La formación de los educadores y la configuración de su saber artístico Vivian Velunza Viceministra de Cultura Ministerio de Cultura de Cuba A partir del año 1961, con el objetivo de extender la cultura

Más detalles

PROYECTO DE MANEJO SUSTENTABLE DE RECURSOS NATURALES COMPONENTE 2: PLANTACIONES FORESTALES SUSTENTABLES - SAGPYA

PROYECTO DE MANEJO SUSTENTABLE DE RECURSOS NATURALES COMPONENTE 2: PLANTACIONES FORESTALES SUSTENTABLES - SAGPYA PROYECTO DE MANEJO SUSTENTABLE DE RECURSOS NATURALES COMPONENTE 2: PLANTACIONES FORESTALES SUSTENTABLES - SAGPYA El Proyecto de Manejo Sustentable de Recursos Naturales financiado por el BIRF, consiste

Más detalles

JALISCIENSE DE ASISTENCIA SOCIAL

JALISCIENSE DE ASISTENCIA SOCIAL INSTITUTO JALISCIENSE DE ASISTENCIA SOCIAL POLÍTIC CAS PÚBLICAS Y PROGRAMAS SOCIALES El Instituto Jalisciense de Asiste encia Social (IJAS), es un organismo público descentralizado, con personalidad jurídica

Más detalles

Con conocimiento nos integramos mejor.

Con conocimiento nos integramos mejor. Con conocimiento nos integramos mejor. El CVF es un entorno de e-learning, a través del cual la Asociación Latinoamericana de Integración ALADI brinda cursos y talleres on line sobre temas relacionados

Más detalles

Resolución CFE Nº74/08. Buenos Aires, 16 de diciembre de 2008

Resolución CFE Nº74/08. Buenos Aires, 16 de diciembre de 2008 Buenos Aires, 16 de diciembre de 2008 Resolución CFE Nº74/08 VISTO La Ley de Educación Nacional Nº 26.206 y la Resolución CFE Nº 24/07, y CONSIDERANDO: Que el artículo 15 de la Ley de Educación Nacional,

Más detalles

Reporte de Resultados y Beneficiarios Calendarizado Página 1

Reporte de Resultados y Beneficiarios Calendarizado Página 1 Fecha 14.12.2015 Reporte de Resultados y Beneficiarios Calendarizado Página 1 ENTIDAD UNIDAD RESPONSABLE PROCESO / PROYECTO DESCRIPCION DEL PROCESO / PROYECTO TOTAL PROGRAMADO ANUAL DE RESULTADOS / BENEFICIARIOS

Más detalles

UNIÓN LATINOAMERICANA DE CIEGOS

UNIÓN LATINOAMERICANA DE CIEGOS UNIÓN LATINOAMERICANA DE CIEGOS Implementación efectiva del Tratado de Marrakech en la región sudamericana Antecedentes: El 27 de junio de 2013 fue adoptado, en la ciudad de Marrakech, un Tratado para

Más detalles

DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE VILLA CARLOS PAZ...

DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE VILLA CARLOS PAZ... DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE VILLA CARLOS PAZ... Av. San Martín 555 Villa Carlos Paz Provincia de Córdoba Línea de Comunicación telefónicas 03541 436437 436438 Sitio Web www.defensoriacarlospaz.gob.ar Defensor

Más detalles

XVI CONGRESO DE LA OISS. Buenos Aires, 29 de Marzo de 2017 COMISION TECNICA SERVICIOS SOCIALES - PERSONAS CON DISCAPACIDAD CONCLUSIONES

XVI CONGRESO DE LA OISS. Buenos Aires, 29 de Marzo de 2017 COMISION TECNICA SERVICIOS SOCIALES - PERSONAS CON DISCAPACIDAD CONCLUSIONES XVI CONGRESO DE LA OISS Buenos Aires, 29 de Marzo de 2017 COMISION TECNICA SERVICIOS SOCIALES - PERSONAS CON DISCAPACIDAD CONCLUSIONES En Buenos Aires, a los 29 días del mes de marzo de 2017, habiendo

Más detalles

NOTA DE SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN NIVEL MEDIO

NOTA DE SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN NIVEL MEDIO NOTA DE SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN NIVEL MEDIO Rosario, de de 20 Sra. Directora Escuela Superior de Comercio Libertador Gral. San Martín S / D Tengo el agrado de dirigirme a Ud. a los fines de solicitarle

Más detalles

PLAN OPERATIVO PROYECCIÓN 2013

PLAN OPERATIVO PROYECCIÓN 2013 PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR SEDE IBARRA PRORRECTORADO PLAN OPERATIVO PROYECCIÓN 2013 El 2013 es un año de nuevos proyectos y propuestas para mejorar en el ámbito académico, investigativo,

Más detalles

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2016

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2016 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2016 El Programa Operativo Anual 2016, es un instrumento de planeación y evaluación a corto plazo cuyo propósito determinar las acciones sustantivas y adjetivas que se llevarán

Más detalles

Semana de la BVS Paraguay 26 de Marzo

Semana de la BVS Paraguay 26 de Marzo Semana de la BVS Paraguay 26 de Marzo 10 Años BVS Paraguay 1999-2009 Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social Instituto Nacional de Salud VISIÓN Y MISIÓN VISIÓN Ser líder en la prestación de servicios

Más detalles

ENTIDAD 200 REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS 200-1

ENTIDAD 200 REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS 200-1 ENTIDAD 200 REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS 200-1 POLÍTICA PRESUPUESTARIA DE LA ENTIDAD El Registro Nacional de las Personas (RENAPER) tiene como misión el registro, la identificación y la expedición

Más detalles

Difusión a la ciudadanía de la Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos

Difusión a la ciudadanía de la Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos Difusión a la ciudadanía de la Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos Qué es el presupuesto de Ingresos y cuál es su importancia? Es un documento jurídico aprobado por el H. Congreso del Estado a

Más detalles

Programa Escuelas de Tiempo Completo

Programa Escuelas de Tiempo Completo Estrategias para la implementación y operación del PETC en las entidades de nueva incorporación Las transformaciones en la dinámica social han implicado cambios en las formas de relación entre las personas

Más detalles

LISTA INTEGRACIÓN PROPUESTAS. Que el Colegio llegue a las once localidades que lo abarcan, para que seas

LISTA INTEGRACIÓN PROPUESTAS. Que el Colegio llegue a las once localidades que lo abarcan, para que seas LISTA INTEGRACIÓN PROPUESTAS Que el Colegio llegue a las once localidades que lo abarcan, para que seas efectivamente representado/a y se abran canales de comunicación más directos, personales y fluidos.

Más detalles

PROYECTO DE LEY EVALUAR LA ESCUELA

PROYECTO DE LEY EVALUAR LA ESCUELA PROYECTO DE LEY EVALUAR LA ESCUELA TÍTULO I: DE LA EVALUACIÓN ARTÍCULO 1º: Creación del sistema. Créase en el ámbito del Ministerio de Educación el Sistema de Evaluación de la Escuela a los efectos de

Más detalles

ENTIDAD 844 FUNDACION MIGUEL LILLO

ENTIDAD 844 FUNDACION MIGUEL LILLO ENTIDAD 844 FUNDACION MIGUEL LILLO POLITICA PRESUPUESTARIA DE LA ENTIDAD La misión primaria de la Fundación Miguel Lillo es investigar sobre la flora, fauna y gea a nivel regional, nacional e internacional,

Más detalles

LEY DE PRESUPUESTOS AÑO 2019 MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN RECURSOS EDUCATIVOS (01)

LEY DE PRESUPUESTOS AÑO 2019 MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN RECURSOS EDUCATIVOS (01) 05 08 09 15 24 33 34 35 GLOSAS : INGRESOS TRANSFERENCIAS CORRIENTES 59.888.722 02 Del Gobierno Central 001 Dirección de Educación Pública Programa Fortalecimiento de la Educación Pública OTROS INGRESOS

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE OFICINA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE OFICINA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO A) UNIDAD DE SERVICIOS MEDICOS Y CONSULTORIA PSICOPEDAGOGICA 1.- UNIDAD DE SERVICIOS MEDICOS El tópico de enfermería orienta los conocimientos y esfuerzos en la atención de calidad a toda la comunidad

Más detalles

Que dichas modificaciones se formalizarán posteriormente en el marco de lo previsto en la Decisión Administrativa N 609/14.

Que dichas modificaciones se formalizarán posteriormente en el marco de lo previsto en la Decisión Administrativa N 609/14. Decisión Administrativa 1187/2014 Decisión Administrativa N 593/2014. Déjase sin efecto Artículo 1. Bs. As., 30/12/2014 VISTO el Expediente N 32.284/2011 del Registro del entonces MINISTERIO DE RELACIONES

Más detalles

2 ENCUENTRO DE PRESERVACIÓN DE IMAGEN Y SONIDO San Luis, Argentina, 7 de agosto de 2017

2 ENCUENTRO DE PRESERVACIÓN DE IMAGEN Y SONIDO San Luis, Argentina, 7 de agosto de 2017 2 ENCUENTRO DE PRESERVACIÓN DE IMAGEN Y SONIDO San Luis, Argentina, 7 de agosto de 2017 y Taller sobre Conservación de Imágenes físicas y visuales: el caso de los negativos e impresiones fotográficas sobre

Más detalles

I SEMINARIO REGIONAL SOBRE LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE.

I SEMINARIO REGIONAL SOBRE LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE. 1/5 I SEMINARIO REGIONAL SOBRE LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE Declaración Final Considerando que la diversidad, la valoración de la

Más detalles

Concejo Municipal de Rosario

Concejo Municipal de Rosario VISTO: El estado actual del Aeropuerto Internacional de Rosario Islas Malvinas en lo referente a la seguridad aeroportuaria y las necesidades en infraestructura necesarias para su desarrollo y transformación

Más detalles

ANÁLISIS DE METAS, PROCESOS Y PROYECTOS

ANÁLISIS DE METAS, PROCESOS Y PROYECTOS 3029 INSTITUTO PARA LAS MUJERES $ 72,863,817.67 GUANAJUATENSES G0101 ADMINISTRACIÓN DE LOS RECSOS HUMANOS, MATERIALES, FINANCIEROS Y DE SERVICIOS $ 2,609,229.00 NÚMERO DE PROGRAMAS, PROCESOS Y S CON MEJORAS

Más detalles

MEJORAMIENTO DE LA FORMACION INICIAL DOCENTE, A TRAVES DE LA OPTIMIZACION DE LOS RECURSOS Y SERVICIOS DEL SISTEMA DE BIBLIOTECAS

MEJORAMIENTO DE LA FORMACION INICIAL DOCENTE, A TRAVES DE LA OPTIMIZACION DE LOS RECURSOS Y SERVICIOS DEL SISTEMA DE BIBLIOTECAS SISTEMA DE BIBLIOTECAS DE LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION PROYECTO MECESUP 2003 : MEJORAMIENTO DE LA FORMACION INICIAL DOCENTE, A TRAVES DE LA OPTIMIZACION DE LOS RECURSOS Y SERVICIOS

Más detalles

Biblioteca Piloto o Híbrida

Biblioteca Piloto o Híbrida Modelo de operación y servicio Nuevo modelo para: Modernizar las bibliotecas públicas estatales y municipales con la participación de los gobiernos locales. Mejorar y ampliar los servicios bibliotecarios.

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS MUSEO DE HUESCA

CARTA DE SERVICIOS MUSEO DE HUESCA Carta de Servicios La Carta de Servicios del Museo de Huesca se presenta como un documento al servicio de los ciudadanos. Se trata de un instrumento para fomentar la mejora continua de los servicios públicos;

Más detalles

II.- AUTORIDADES Y PERSONAL

II.- AUTORIDADES Y PERSONAL AÑO XXIX Núm. 59 26 de marzo de 2010 14958 II.- AUTORIDADES Y PERSONAL OPOSICIONES Y CONCURSOS Consejería de Administraciones Públicas y Justicia Decreto 14/2010, de 23/03/2010, por el que se aprueba la

Más detalles

Informe Trimestral de Gestión

Informe Trimestral de Gestión Departamento de Tecnologías de Información Informe Trimestral de Gestión Elaborado por: Bach. Evelyn Brenes Morales. Lic. Diego Ramirez Chacón Período: enero marzo, 2018. Contenido Introducción... 2 Proyectos...

Más detalles

VIEDMA, 30 DE MAYO DE 2018

VIEDMA, 30 DE MAYO DE 2018 VIEDMA, 30 DE MAYO DE 2018 VISTO: El Expediente Nº 143922-V-05 del registro del Ministerio de Educación y Derechos Humanos Consejo Provincial de Educación; y CONSIDERANDO: Que en el mismo obran actuaciones

Más detalles

EJE 1: FORMACION INTEGRAL, ACREDITADA E INTERNACIONALIZA OBJETIVOS ESTRATEGICOS, OBJETIVOS ESPECÍFICOS Y ACCIONES ESRATÉGICAS

EJE 1: FORMACION INTEGRAL, ACREDITADA E INTERNACIONALIZA OBJETIVOS ESTRATEGICOS, OBJETIVOS ESPECÍFICOS Y ACCIONES ESRATÉGICAS EJE 1: FORMACION INTEGRAL, ACREDITADA E INTERNACIONALIZA OBJETIVOS ESTRATEGICOS, OBJETIVOS ESPECÍFICOS Y ACCIONES ESRATÉGICAS EJE 1: FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL, ACREDITADA E INTERNACIONALIZADA OBJETIVOS

Más detalles

ORDENANZA Nº EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

ORDENANZA Nº EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA ORDENANZA Nº 12068 EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA Art. 1º.- RATIFÍCASE el Convenio Marco aprobado por Decreto N 1344 de fecha 28 de Mayo de 2012, celebrado

Más detalles

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA SANCIONA CON FUERZA DE LEY

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA SANCIONA CON FUERZA DE LEY LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA SANCIONA CON FUERZA DE LEY ARTÍCULO 1. REGISTRO. Créase el Registro Provincial de Clubes Deportivos, en el ámbito de la Secretaría de Desarrollo Deportivo, dependiente del

Más detalles

I n f o r m a c i ó n p e r s o n a l

I n f o r m a c i ó n p e r s o n a l ROXANA PAOLA SZTEINBERG I n f o r m a c i ó n p e r s o n a l Correo Electrónico: roxanaszteinberg@fibertel.com.ar E X P E R I E N C I A L A B O R A L 04/1992 Actual Instituto Argentino Excelsior DOCENTE

Más detalles

Mesa Redonda 2 Universidades, ESS modus operandi y políticas públicas

Mesa Redonda 2 Universidades, ESS modus operandi y políticas públicas Conferencia Internacional: Universidades en el desarrollo de la economía social y solidaria a través de la colaboración multisectorial York St John University - Septiembre 1-3, 2015 Mesa Redonda 2 Universidades,

Más detalles

R. Portillo Cárdenas.15/10/2009 Página 1 de 6

R. Portillo Cárdenas.15/10/2009 Página 1 de 6 EQUIPOS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA Los Equipos de Orientación Educativa están formados por grupos de profesionales que trabajan para la comunidad educativa, apoyando mediante la Orientación Escolar a los

Más detalles

REGLAMENTO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO BASADO EN RESULTADOS DEL AÑO FISCAL 2017 ORDENANZA 316 JUAN NAVARRO JIMENEZ

REGLAMENTO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO BASADO EN RESULTADOS DEL AÑO FISCAL 2017 ORDENANZA 316 JUAN NAVARRO JIMENEZ REGLAMENTO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO BASADO EN RESULTADOS DEL AÑO ORDENANZA 316 JUAN NAVARRO JIMENEZ 1 QUÉ ES EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO? El Presupuesto Participativo es un instrumento de política

Más detalles

VISTO la Resolución Ministerial Nº 1433/5(MEd) que aprueba el Diseño Curricular Jurisdiccional de la carrera de Profesorado de Educación Inicial y,

VISTO la Resolución Ministerial Nº 1433/5(MEd) que aprueba el Diseño Curricular Jurisdiccional de la carrera de Profesorado de Educación Inicial y, San Miguel de Tucumán, 26 de octubre de 2015. VISTO la Resolución Ministerial Nº 1433/5(MEd) que aprueba el Diseño Curricular Jurisdiccional de la carrera de Profesorado de y, CONSIDERANDO Que los Diseños

Más detalles

VISTO la Ley de Educación Nacional Nº , las Resoluciones CFE Nos. 24/07, 30/07, 72/08, 74/08, y

VISTO la Ley de Educación Nacional Nº , las Resoluciones CFE Nos. 24/07, 30/07, 72/08, 74/08, y Resolución CFE Nº 83/09 Buenos Aires, 30 de julio de 2009 VISTO la Ley de Educación Nacional Nº 26.206, las Resoluciones CFE Nos. 24/07, 30/07, 72/08, 74/08, y CONSIDERANDO: Que según dispone el artículo

Más detalles