RELACIONES INSTITUCIONALES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "RELACIONES INSTITUCIONALES"

Transcripción

1 RELACIONES INSTITUCIONALES Coordinadora: María Eugenia Rodríguez Palop Convenio con el Instituto Internacional de Sociología Jurídica de Oñati. Actividad académica, docente e investigadora en el área de Sociología Jurídica. Intercambio de alumnos en condiciones ventajosas. Renovación trianual desde el año Convenio de colaboración con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR). Organización de cursos, seminarios, jornadas y otras actividades académicas sobre el derecho de asilo, los derechos de los refugiados y los procesos migratorios. Duración: 1991 y Renovado de Convenio de colaboración con la Fundación ONCE para el desarrollo de estudios y trabajos científicos en el ámbito de los derechos humanos, especialmente, de los derechos de las minorías y grupos vulnerables. Duración: 1992/1996, 1996/2000, 2000/ Convenio de coedición con el Boletín Oficial del Estado (BOE). El BOE se encarga de la edición oficial así como de la distribución y venta de las monografías y manuales elaborados desde el Instituto de derechos humanos "Bartolomé de las Casas". Renovación indefinida desde el año Convenio con la Fundación Tabacalera. Apoyo a las actividades académicas del Instituto de derechos humanos "Bartolomé de las Casas". Duración: Convenio con la Consejería de Integración Social de la Comunidad de Madrid (Instituto madrileño de atención a la infancia) para el desarrollo de acciones formativas en derechos de la infancia. Duración: Convenio con el Instituto de Estudios Fiscales (IEF). Investigación, estudio y formación en materias relacionadas con la actividad presupuestaria y fiscal de la Hacienda Pública. Renovación anual desde el año Convenio con la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI). La AECI y la Universidad Carlos III convocan conjuntamente 25 de becas para estudiantes iberoamericanos que cursen estudios de postgrado en la Universidad Carlos III de Madrid. Duración: y Renovación anual desde el año 1995.

2 .- Convenio con el Centro de Estudios Constitucionales (CEC) para mejorar el desarrollo de las funciones académicas y maximizar el aprovechamiento de los recursos destinados a la investigación y a la formación en postgrado. Todo ello en el marco del Diploma de especialización en Derecho Constitucional y Ciencia Política del CEC y de los Programas de postgrado del Instituto de derechos humanos "Bartolomé de las Casas". Convalidación de créditos. Renovación indefinida desde Convenio con la Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid. Colaboración docente. Apoyo a la actividad académica del Instituto de derechos humanos "Bartolomé de las Casas". Duración: Convenio de cooperación con el Ministerio de la Presidencia. Apoyo al "Congreso Nacional sobre Pluralismo, Tolerancia y Derechos" y al "Seminario Internacional sobre el cincuentenario de Naciones Unidas" organizados por el Instituto de derechos humanos "Bartolomé de las Casas". Duración: Convenio de cooperación científica con la Universitat Ramón Llull de Barcelona. Intercambio de alumnos y profesores. Organización de actividades académicas conjuntas. Formación académica, científica y cultural en materia de derechos humanos. Renovación bianual desde el año Convenio de cooperación científica con la Universitat Autònoma de Barcelona (Centre d Estudis de Drets Humans). Actividad académica conjunta. Formación académica, científica y cultural en materia de derechos humanos. Colaboración en docencia e investigación. Jornada: Derechos económicos, sociales y culturales. Renovación bianual desde el año Protocolo con el Consorcio AIETI-CIDEAL anexo al acuerdo marco de cooperación suscrito con la Universidad Carlos III de Madrid. Proyectos conjuntos de investigación, docencia y acopio documental en los temas relacionados con la promoción de los derechos humanos. Formación de especialistas. Intercambio de profesores. Prestación de asistencia técnica. Renovación indefinida desde el año Acuerdo de colaboración con el Instituto Max-Planck de Historia del Derecho Europeo (Frankfurt y Main). Disponibilidad de medios y recursos para los investigadores de ambos centros. Intercambio de publicaciones. Duración: Convenio de cooperación con la Corte Interamericana de derechos humanos. Recepción de jueces de la Corte como alumnos de los cursos de postgrado del Instituto de derechos humanos "Bartolomé de las Casas" en condiciones ventajosas. Intercambio de publicaciones. Renovación indefinida desde el año Convenio de colaboración con la Editorial Centro de Estudios Ramón Areces, S.A. para la edición de manuales y monografías elaborados en el marco del Instituto de derechos humanos "Bartolomé de las Casas". Renovación indefinida desde el año Convenio de colaboración con el Ministerio de Administraciones Públicas. Apoyo a la realización del master en derechos fundamentales para el pago de una beca de matrícula. Duración:

3 .- Convenio con el Banco de Santander por el que el Banco se compromete a patrocinar determinadas actividades académicas, la creación y el desarrollo de ciertos centros de investigación y la concesión de becas. Renovación trianual desde el año Convenio de colaboración con la Editorial Dykinson, S.L., para la edición de manuales y monografías. Renovación quinquenal desde el año Acuerdo marco de cooperación académica con la Organización No Gubernamental "Ayuda en Acción". Programas de formación. Actividad académica. Intercambio de documentación científica-técnica Renovación cada cuatro años desde Convenio de cooperación educativa con la Liga Española Pro-Derechos Humanos. Prácticas externas Máster en derechos fundamentales (Título Propio). Renovación bianual desde el año Convenio de cooperación educativa con la Fundación Ayuda en Acción. Prácticas externas Máster en derechos fundamentales (Título Propio). Renovación bianual desde el año En vigor hasta el año Convenio de cooperación educativa con la Sección Española de Amnistía Internacional. Prácticas externas Máster en derechos fundamentales (Título Propio). Renovación bianual desde el año Convenio expresamente firmado en En vigor hasta el año Convenio con la Fundación Universidad Carlos III para la financiación de la Cátedra de Teología y Ciencias de la Religión "Ignacio Ellacuría" cuyo objetivo es impulsar un marco de reflexión sobre las religiones, su relevancia histórica y su significación cultural. Renovación anual desde el año Convenio de cooperación científica con la Universidad de Jaén (España). Intercambio de profesores y alumnos. Grupo de investigación: Democracia y derechos. Actividades académicas conjuntas. Áreas de trabajo: Estado de Derecho, derechos humanos y democracia. Renovación bianual desde el año Convenio de cooperación educativa con el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid. Prácticas externas Master en derechos fundamentales (Título Propio). Apoyo a las actividades de la Cátedra "Norberto Bobbio" de Igualdad y no Discriminación. Renovación bianual desde el año El convenio marco se renueva expresamente en el año 2007 y para el período Convenio de cooperación educativa con Cruz Roja (España). Prácticas externas Máster en derechos fundamentales (Título Propio). Renovación indefinida desde el año En vigor hasta septiembre de Convenio de cooperación educativa con Survival Internacional (España). Prácticas externas Máster en derechos fundamentales (Título Propio). Renovación bianual desde el año Renovación expresa en trámite (2010)..- Convenio de cooperación educativa con S.O.S. Racismo. Prácticas externas Máster en derechos fundamentales (Título Propio). Renovación bianual desde el año 2003.

4 .- Convenio de cooperación educativa con Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR). Prácticas externas Máster en derechos fundamentales (Título Propio). Renovación bianual desde el año Convenio de cooperación educativa con la Fundación ONCE. Prácticas externas Máster en derechos fundamentales (Título Propio). Renovación bianual desde el año Renovación expresa en trámite (2010)..- Convenio de cooperación educativa con la Federación de Mujeres Progresistas. Prácticas externas Máster en derechos fundamentales (Título Propio). Renovación bianual desde el año Convenio de cooperación educativa con UNICEF. Prácticas externas Máster en derechos fundamentales (Título Propio). Renovación bianual desde el año Renovación expresa para el período Convenio de cooperación educativa con la Asamblea de Madrid. Prácticas externas Máster en derechos fundamentales (Título Propio). Renovación bianual desde el año 2004 hasta el año Convenio de cooperación educativa con Asociaciones Familiares (UNAF). Prácticas externas Máster en derechos fundamentales (Título Propio). Renovación bianual desde el año Renovación expresa para el período Convenio de cooperación educativa con la Fundación Paz y Solidaridad-CC.OO. (Madrid). Prácticas externas Máster en derechos fundamentales (Título Propio). Renovación bianual desde el año Renovación expresa para el período Convenio de cooperación educativa con la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB). Prácticas externas Máster en derechos fundamentales (Título Propio). Renovación bianual desde el año Renovación expresa para el período Convenio de cooperación con la Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDH). Donación del fondo documental de la Asociación a la Biblioteca de la Universidad Carlos III de Madrid. La donación se renovará por períodos anuales. Organización de actividades conjuntas. Prácticas externas Máster en derechos fundamentales (Título Propio). Clínica Jurídica. Renovación bianual desde el año Convenio de colaboración con la Fundación El Monte por el que se apoya el mantenimiento de las publicaciones periódicas del Instituto de derechos humanos "Bartolomé de las Casas". Renovación anual desde el año Convenio de cooperación educativa con el Ayuntamiento de Getafe. Prácticas para Proyectos de Innovación Docente: "Derechos fundamentales en la Calle". Renovación anual expresa desde el año 2006.

5 .- Convenio de cooperación educativa con la Fundación Save the Children. Apoyo a las actividades de la Cátedra "Norberto Bobbio" de Igualdad y no Discriminación. Renovación bianual desde el año Convenio de cooperación educativa con Coordinadora Estatal de VIH/Sida (Cesida). Prácticas externas Máster en derechos fundamentales (Título Propio) Renovación expresa en trámite (2011).- Acuerdo de colaboración entre la Fundación de Víctimas del Terrorismo (FVT) y la Universidad Carlos III de Madrid por el que se concede una ayuda económica al Instituto de derechos humanos "Bartolomé de las Casas" de la Universidad Carlos III de Madrid para la ejecución de las I Jornadas socio-jurídicas sobre el terrorismo y sus víctimas que se organizan el 7 y 8 de Junio de 2006 en la Universidad Carlos III de Madrid (Campus de Getafe). Cátedra "Antonio Beristain" de Estudios sobre el Terrorismo y sus Víctimas..- Convenio de colaboración con la Fundación Víctimas del Terrorismo por el que la Fundación se compromete a apoyar por períodos anuales las actividades de la Cátedra "Antonio Beristain" de Estudios sobre el Terrorismo y sus Víctimas. Año Convenio de cooperación educativa con la Asociación para la resolución de conflictos y la cooperación. Prácticas externas Máster en derechos fundamentales (Título Propio). Renovación bianual desde el año Red de Investigación y Docencia Universitaria sobre Derechos Humanos (RIDUDH), apoyada por la Dirección General de Investigación, Subdirección General de Proyectos de Investigación, Ministerio de Educación y Ciencia, Direcció General d investigació i transferència Tecnológica, Conselleria d empresa, universitat i ciencia; Vicerectorat d investigació, Universitat de València, Proyecto I+D: Derechos e integración política y social de los inmigrantes, Programas Nacionales del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica , Ministerio de Educación y Ciencia, C02-01/JURI. La Red reúne a veinte equipos universitarios que trabajan en derechos humanos y está aún en formación. Listado de entidades participantes:.-aedidh. Asociación española para el desarrollo y la aplicación del Derecho internacional de los derechos humanos).-amnistía Internacional.-Área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.-Área de Derecho Internacional Público, Universidad Autónoma de Madrid.-Área de Filosofía del Derecho; Universidad de Cantabria;.-Área de Filosofía del Derecho, Departamento de Derecho Publico, Universitat Jaume I de Castellón.-Área de Filosofía del Derecho, Facultad de Derecho, Universidad Autónoma de Madrid.-Área de Filosofía del Derecho, Universidad de Málaga.-Área de Filosofía del Derecho; Universidad de Santiago de Compostela.-Cáritas Diocesana

6 .-Centro de Estudios Legales y Sociales, CELS (Buenos Aires, Argentina).-CEPAIM.-Escuela de Cultura de Paz de la Universidad Autónoma de Barcelona.-Fundación ANAR.-Fundación Iberoamericana de derechos humanos, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla.-GIEM-Interculturality and Human Rights Euromed Observatory.Universitat Rovira i Virgili de Tarragona.-Grup Territori, Ciudadania i Sostenibilitat (dret ambiental, immigració i govern local); Universitat Rovira i Virgili de Tarragona.-Grupo de Investigación de la Junta de Andalucía "Democracia y Derechos", Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas. Universidad de Jaén.-Grupo de Investigación: "Derechos humanos: Teoría general", Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.-Grupo de investigación: "Informática, Lógica y Derecho", Universidad de Sevilla.-Institut de Drets Humans de Catalunya.-Instituto de Promoción de Estudios Sociales (IPES), Navarra.-Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas; Universidad Carlos III de Madrid.-Instituto de Derechos Humanos de la Universitat de València.-Instituto de Derechos Humanos Pedro Arrupe de la Universidad de Deusto.-Laboratorio de Sociología Jurídica. Área de Filosofía del Derecho de la Universidad de Zaragoza..-Médicos del Mundo.-Observatori DESC. Observatorio de derechos económicos, sociales y culturales (DESC).-Observatorio de Bioética y Derecho de la Universidad de Barcelona..-Observatorio de investigaciones socio-jurídicas sobre Derechos y Libertades Fundamentales. Universidad de La Rioja.-Programa de derechos económicos, sociales y culturales; Comisión Internacional de Juristas (Ginebra).-Programa de doctorado en derechos fundamentales de la Universidad Autónoma de Madrid..-Red de la Universidad de Salamanca: AEDCYDH (Asociación Para el Estudio de la Democracia, Ciudadanía y Derechos Humanos). Asociación científica de carácter nacional. PPDH Pasado y Presente de los Derechos Humanos de la Universidad de Salamanca (Programa Interdisciplinar y permanente de Doctorado) Area de Historia Contemporánea; Departamento de Historia Medieval, Moderna y Contemporánea; Facultad de Geografía e Historia; Universidad de Salamanca..- Acuerdo marco de cooperación académica entre la Universidad Carlos III de Madrid y la Asociación Iberoamericana Constitucionalismo y Democracia Convenio de cooperación en el programa Clínica Legal en la Universidad Carlos III de Madrid y la Coordinadora Estatal de VIH/Sida (Cesida) Renovación expresa en trámite (2011).

7 .- Convenio de cooperación educativa con la Federación de Asociaciones de Defensa y Protección de los Derechos Humanos (FADPDH) Prácticas externas Máster en derechos fundamentales (Título Propio) Convenio de cooperación educativa con la Liga pro Derechos Humanos. Prácticas externas Máster en derechos fundamentales (Título Propio) Convenio de cooperación educativa con SOS Racismo. Prácticas externas Máster en derechos fundamentales (Título Propio) Convenio específico para el desarrollo, en su modalidad no presencial, del Curso Institucional de Especialización (Especialista o Especialización, en función de la denominación de cada Universidad) en Educación para la Ciudadanía y Derechos Humanos, con la UOC (Fundació per a la Universitat Oberta de Catalunya) y la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia). Convenio en trámite ( )..- Convenio Proyecto CONSOLIDER INGENIO 2010 HURI-AGE: El Tiempo de los Derechos Listado de entidades participantes:.-instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas de la Universidad Carlos tercero de Madrid, Investigador Principal: Gregorio Peces-Barba Martínez. Instituto de Derechos Humanos de la Universitat de València, Investigador Principal: Javier de Lucas Martín. Instituto de Derechos Humanos Pedro Arrupe de la Universidad de Deusto, Investigador Principal: Eduardo Ruiz Vieytez. Laboratorio de Sociología jurídica de la Universidad de Zaragoza, Investigador Principal: Manuel Calvo García. Institut de Drets Humans de Catalunya, Investigador Principal: Jaume Saura Estapà. Cátedra de Democracia y Derechos Humanos de la Universidad de Alcalá, Investigadora Principal: María Isabel Garrido Gómez. Grupo de Investigación La comparación en Derecho Constitucional, tendencias contemporáneas de la Universidad de Cádiz, Investigador Principal: Miguel Revenga Sánchez. Grupo de Investigación en Derechos Humanos de la Universitat de Jaume I de Castellón, Investigador Principal: Ignacio Aymerich Ojea. Grupo de Investigación, Informática, Lógica y Derecho de la Universidad de Sevilla, Antonio-Enrique Pérez Luño. Grupo de Investigación Democracia y Derechos de la Universidad de Jaén, Investigador Principal: José Antonio López García. Grupo de investigación Valores, Derechos y Estado en los inicios del siglo XXI de la Universidad de Vigo, Investigadora Principal: Ana Garriga Domínguez. Área de Filosofía del Derecho de la Universidad de Cantabria, Investigador Principal: Jesús Ignacio Martínez García..- Convenio de cooperación educativa con Acces Info. Prácticas externas Máster en derechos fundamentales (Título Propio)

8 .- Convenio de cooperación educativa con Colectivo ARCO de víctimas del terrorismo de Euskadi. Prácticas externas Máster en derechos fundamentales (Título Propio) Convenio de cooperación educativa con la Fundación para la Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo (Fundación ANAR). Prácticas externas Máster en derechos fundamentales (Título Propio) Convenio de cooperación educativa con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI). Prácticas externas Máster en derechos fundamentales (Título Propio) Convenio de cooperación educativa con Manos Unidas. Prácticas externas Máster en derechos fundamentales (Título Propio) Convenio de cooperación educativa con la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN). Prácticas externas Máster en derechos fundamentales (Título Propio) Convenio de cooperación educativa con Women`s Link World Wide. Prácticas externas Máster en derechos fundamentales (Título Propio) Convenio de cooperación educativa con Fundación Voluntarios por Madrid. Prácticas externas Máster en derechos fundamentales (Título Propio) Convenio de cooperación educativa con Medicos Mundi. Prácticas externas Máster en derechos fundamentales (Título Propio) Convenio de cooperación educativa con Greenpeace. Prácticas externas Máster en derechos fundamentales (Título Propio) Convenio de cooperación educativa con Intermon Oxfam. Prácticas externas Máster en derechos fundamentales (Título Propio) Convenio de cooperación educativa con Caritas. Prácticas externas Máster en derechos fundamentales (Título Propio) Convenio de cooperación educativa con Movimiento Contra la Intolerancia. Prácticas externas Máster en derechos fundamentales (Título Propio) Convenio de cooperación educativa con Oficina de Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores. Prácticas externas Máster en derechos fundamentales (Título Propio)..- Convenio de cooperación científica con al Observatorio de derechos humanos de la Universidad de Valladolid. Actividad académica conjunta. Formación académica, científica y cultural en materia de derechos humanos. Colaboración en docencia e investigación

9 .- Convenio de colaboración con la Fundación Abertis. Investigación en derechos humanos. Convenio en trámite Convenio de colaboración con la Fundación Aranzadi Lex Nova. Investigación en derechos humanos Convenio de colaboración con Unión Profesional (asociación estatal que representa a las profesiones colegiadas españolas) para el fomento del conocimiento y la investigación en materia de deontología y ética de las profesiones. Convenio en trámite Convenio de colaboración con la Fundación is+d para la investigación social avanzada. Desarrollo de actividades de investigación básica o aplicada. Convenio en trámite

NOMBRE Y APELLIDOS: Hilda Garrido Suárez FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 22 de abril de 1981. Madrid DIRECCIÓN DE E-MAIL: hilda.garrido@uah.

NOMBRE Y APELLIDOS: Hilda Garrido Suárez FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 22 de abril de 1981. Madrid DIRECCIÓN DE E-MAIL: hilda.garrido@uah. CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES NOMBRE Y APELLIDOS: Hilda Garrido Suárez FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 22 de abril de 1981. Madrid DIRECCIÓN DE E-MAIL: hilda.garrido@uah.es FORMACIÓN ACADÉMICA Doctora

Más detalles

Convenios Internacionales Vigentes España.

Convenios Internacionales Vigentes España. /Institución Tipo Convenio Resumen Escuela Andaluza de Salud Pública Escuela Andaluza de Salud Púbilca Fundación de Hipercolesterolemia Familiar de España Fundación Jiménez Díaz Alicante Pablo de Olavide

Más detalles

TITULO DE ESPECIALISTA EN EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA Y LOS DERECHOS HUMANOS. Curso 2011-2012 V EDICIÓN

TITULO DE ESPECIALISTA EN EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA Y LOS DERECHOS HUMANOS. Curso 2011-2012 V EDICIÓN TITULO DE ESPECIALISTA EN EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA Y LOS DERECHOS HUMANOS. Curso 2011-2012 V EDICIÓN Directores:. Prof. Dr. D. Eusebio Fernández García Catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad

Más detalles

CURRICULUM VITAE 1 CURRICULUM VITAE

CURRICULUM VITAE 1 CURRICULUM VITAE CURRICULUM VITAE 1 CURRICULUM VITAE 2 Daniel Pérez del Prado I. DATOS PERSONALES Nombre y Apellidos: Daniel Pérez del Prado Lugar y fecha de nacimiento: Madrid, 1 de junio de 1984 Correo Electrónico: daniel.perez.delprado@uc3m.es

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD SICUE/SÉNECA

PROGRAMA DE MOVILIDAD SICUE/SÉNECA PROGRAMA DE MOVILIDAD SICUE/SÉNECA COORDINADORA DEL PROGRAMA: Ana Hernanz Escobar Universidad Autónoma de Madrid, 28049 Madrid. Teléfono: 91 497 3901- Fax: 91 497 4654 correo electrónico: ana.hernanz@uam.es,

Más detalles

8.7. ACTIVIDAD INSTITUCIONAL: LOS CONVENIOS. COMISIÓN COORDINADORA DE CONVENIOS

8.7. ACTIVIDAD INSTITUCIONAL: LOS CONVENIOS. COMISIÓN COORDINADORA DE CONVENIOS 8.7. ACTIVIDAD INSTITUCIONAL: LOS CONVENIOS. COMISIÓN COORDINADORA DE CONVENIOS CONVENIOS APROBADOS POR EL PLENO DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL EN EL AÑO 2005 MATERIAS FORMACIÓN DE JUECES Y MAGISTRADOS

Más detalles

ALVARO FERNANDO BENAVIDES LOPEZ

ALVARO FERNANDO BENAVIDES LOPEZ ALVARO FERNANDO BENAVIDES LOPEZ I. FORMACIÓN PROFESIONAL 2014 Doctor en estudios avanzados en Derechos Humanos. Madrid, España Instituto Bartolomé de las casas, Universidad Carlos III de Madrid. Obteniendo

Más detalles

Diplomado en Ciencias de la Educación. Especialidad: Educación Física, por la Universidad de Huelva. Promoción 1993-1996.

Diplomado en Ciencias de la Educación. Especialidad: Educación Física, por la Universidad de Huelva. Promoción 1993-1996. Francisco José García Sánchez E-mail: fjgs72@hotmail.es Modalidad de enseñanza en la red cifv.es: Presencial Semipresencial Online Títulos universitarios: Diplomado en Ciencias de la Educación. Especialidad:

Más detalles

MEMORIA CURSO ACADÉMICO 2005-2006

MEMORIA CURSO ACADÉMICO 2005-2006 MEMORIA CURSO ACADÉMICO 2005-2006 El Instituto de Estudios de la Democracia ha cumplido el segundo año desde su creación durante el curso académico 2005-2006. En este tiempo, el centro ha continuado los

Más detalles

Máster Universitario en Cooperación al Desarrollo. Vl Valencia, Septiembre de 2011

Máster Universitario en Cooperación al Desarrollo. Vl Valencia, Septiembre de 2011 Máster Universitario en Cooperación al Desarrollo Vl Valencia, Septiembre de 2011 Antecedentes Origen en títulos propios: Diploma de Cooperación al Desarrollo Diploma de Codesarrollo y Movimientos migratorios

Más detalles

ELISA PIZARRO SARA Profesora Asociada

ELISA PIZARRO SARA Profesora Asociada ELISA PIZARRO SARA Profesora Asociada 1. Datos personales Nombre: Elisa Pizarro Sara Dirección postal: Departamento de Estudios Jurídicos del Estado Universidad de Alicante Apartado 99 03080 Alicante Teléfono:

Más detalles

Sistema de Información Científica de Andalucía

Sistema de Información Científica de Andalucía Sistema de Información Científica de Andalucía SALVADOR RAMIREZ GOMEZ Fecha del documento: 24/02/2012 Informe de investigador SALVADOR RAMIREZ GOMEZ Datos del investigador Datos de identificación del investigador

Más detalles

CURRICULUM VITAE 1.- DATOS PERSONALES 2.- TITULOS ACADEMICOS

CURRICULUM VITAE 1.- DATOS PERSONALES 2.- TITULOS ACADEMICOS CURRICULUM VITAE 1.- DATOS PERSONALES APELLIDOS Y NOMBRE: Alemany Zaragoza, Eduardo Nº D.N.I. 37.594.935D Nacimiento: Provincia y localidad Barcelona Fecha: 20.01.1944 2.- TITULOS ACADEMICOS Licenciado

Más detalles

Registro de Títulaciones universitarias acreditadas para el acceso a la profesión de gestor administrativo

Registro de Títulaciones universitarias acreditadas para el acceso a la profesión de gestor administrativo IE Universidad Graduado o Graduada en Administración de Empresas / Business Administration por la IE Universidad 16/02/2015 Máster Universitario en Abogacía por la IE Universidad 16/02/2015 Graduado o

Más detalles

Carta de Servicios. Quiénes somos y cuál es nuestra misión

Carta de Servicios. Quiénes somos y cuál es nuestra misión L Carta de Servicios as cartas de servicios constituyen unos documentos informativos para los ciudadanos sobre los servicios que tiene encomendada la Administración Pública, los compromisos de calidad

Más detalles

Registro de Titulaciones universitarias acredutadas para el acceso a la profesión de gestor administrativo

Registro de Titulaciones universitarias acredutadas para el acceso a la profesión de gestor administrativo IE Graduado o Graduada en Derecho / Bachelor of Laws por la IE 08/05/2013 Máster Universitario en Abogacía por la IE 16/02/2015 Graduado o Graduada en Administración de Empresas / Business Administration

Más detalles

II CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN GESTIÓN CULTURAL Curso 2011-2012

II CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN GESTIÓN CULTURAL Curso 2011-2012 II CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN GESTIÓN CULTURAL Curso 2011-2012 P R O G R A M A PRIMERA PARTE : FUNDAMENTOS Y METODOLOGIA DE LA GESTION CULTURAL MÓDULO 1. BASES TEORICO-PRÁCTICAS DE LA GESTIÓN CULTURAL

Más detalles

RESPUESTA DEL GOBIERNO 184/76353 29/06/2015 199773

RESPUESTA DEL GOBIERNO 184/76353 29/06/2015 199773 SECRETARIA DE ESTADO DE RELACIONES CON LAS CORTES RESPUESTA DEL GOBIERNO (184) PREGUNTA ESCRITA CONGRESO 184/76353 29/06/2015 199773 AUTOR/A: HEREDIA DÍAZ, Miguel Ángel (GS) RESPUESTA: En relación con

Más detalles

CURSO CONTRATACIÓN EN ORIGEN

CURSO CONTRATACIÓN EN ORIGEN CURSO CONTRATACIÓN EN ORIGEN 180 h formación mixta: 30 h Presenciales 150 h Teleformación INICIO: 7 de octubre de 2013 PARA MÁS INFORMACIÓN: areasocial@afies.com Tel: 954 934 754 Contratación en origen:

Más detalles

Venta de libros universitarios en las universidades de España: una experiencia. V Jornadas taller de formación sobre libro electrónico

Venta de libros universitarios en las universidades de España: una experiencia. V Jornadas taller de formación sobre libro electrónico Venta de libros universitarios en las universidades de España: una experiencia V Jornadas taller de formación sobre libro electrónico Madrid, 1 de junio 2015 AGREGADOR ACADÉMICO Empresa creada en Miami

Más detalles

Parámetros definidos:

Parámetros definidos: Fecha: 23/07/2015 Parámetros definidos: Familia: Derecho Ponderaciones: Docencia 56%; Investigación 34%; Innovación y desarrollo tecnológico 10% En gris tu selección RANKING 1 1,6 Universidad Carlos III

Más detalles

TÍTULO DE EXPERTO EN DERECHO DE EXTRANJERÍA Y COOPERACIÓN AL DESARROLLO C U R S O. (230 horas). 450 euros. Con beca: 45 euros

TÍTULO DE EXPERTO EN DERECHO DE EXTRANJERÍA Y COOPERACIÓN AL DESARROLLO C U R S O. (230 horas). 450 euros. Con beca: 45 euros TÍTULO DE EXPERTO EN DERECHO DE EXTRANJERÍA Y COOPERACIÓN AL DESARROLLO (230 horas). 450 euros. Con beca: 45 euros 250 CURSO DE DERECHO DE EXTRANJERÍA 1. Los procesos migratorios y la globalización. Evolución

Más detalles

Postgrado en dirección y gestión de organizaciones no lucrativas y de economía social

Postgrado en dirección y gestión de organizaciones no lucrativas y de economía social Postgrado en dirección y gestión de organizaciones no lucrativas y de economía social Curso 2012-13 (20a edición) Modalidad E-learning Duración 25 ECTS Idioma Castellano Inicio 20.10.2012 Fin 28.06.2013

Más detalles

CURRICULUM VITAE LOURDES LÓPEZ CUMBRE ABRIL 2013

CURRICULUM VITAE LOURDES LÓPEZ CUMBRE ABRIL 2013 1 CURRICULUM VITAE de LOURDES LÓPEZ CUMBRE ABRIL 2013 2 SUMARIO I. DATOS PERSONALES Y PROFESIONALES 1. Nombre y Apellidos 2. Estudios Superiores 3. Contratos 4. Situación Profesional 5. Domicilio Profesional

Más detalles

MEMORIA DEL CURSO ACADÉMICO 2009/2010 FACULTAD DE DERECHO

MEMORIA DEL CURSO ACADÉMICO 2009/2010 FACULTAD DE DERECHO MEMORIA DEL CURSO ACADÉMICO 2009/2010 FACULTAD DE DERECHO 1.- Órganos de Gobierno: Unipersonales: - Decano: Dr. D. Fernando Fernández Marín - Equipo Decanal: Vicedecana: Dra. Dña. Rosario Cañabate Pozo

Más detalles

CURRICULUM VITAE 1.- Presentación - Profesora Contratada Doctora. Área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Facultad de Derecho.

CURRICULUM VITAE 1.- Presentación - Profesora Contratada Doctora. Área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Facultad de Derecho. CURRICULUM VITAE 1.- Presentación - Profesora Contratada Doctora. Área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Facultad de Derecho. 2.- Formación académica 2.1.- Titulación - Licenciada en Derecho

Más detalles

RELACIONES INTERNACIONALES

RELACIONES INTERNACIONALES RELACIONES INTERNACIONALES Coordinadora: María Eugenia Rodríguez Palop merpalop@der-pu.uc3m.es Alemania Universidad/Institución: Departamento de Derecho Penal Internacional y Extranjero del Instituto de

Más detalles

Curriculum vitae. Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología. Nombre: Susana Aulestiarte Jiménez. Fecha: 25 de noviembre de 2002

Curriculum vitae. Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología. Nombre: Susana Aulestiarte Jiménez. Fecha: 25 de noviembre de 2002 Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología Curriculum vitae Nombre: Susana Aulestiarte Jiménez Fecha: 25 de noviembre de 2002 Plan Nacional de I+D+I (2000-2003) Apellidos: Aulestiarte Jiménez Nombre:

Más detalles

PROGRAMA DE DOCTORADO: Derecho Público (Código P015) DEPARTAMENTO: Derecho Público - 1 -

PROGRAMA DE DOCTORADO: Derecho Público (Código P015) DEPARTAMENTO: Derecho Público - 1 - PROGRAMA DE DOCTORADO: Derecho Público (Código P015) DEPARTAMENTO: Derecho Público - 1 - 2. JUSTIFICACIÓN 1. Denominación del Programa de Doctorado Denominación: Derecho Público (Código P015) Departamentos

Más detalles

El ataque del estado a los derechos civiles y a las libertades públicas

El ataque del estado a los derechos civiles y a las libertades públicas Del 3 / 2 / 2014 al 20 / 3 / 2014 DERECHOS HUMANOS EN RIESGO. El ataque del estado a los derechos civiles y a las libertades públicas Descripción La crisis financiera y económica que afecta a las sociedades

Más detalles

DOCUMENTACIÓN. Código curso 200716301

DOCUMENTACIÓN. Código curso 200716301 Departamento de Formación formacion.iad.ctcd@juntadeandalucia.es DOCUMENTACIÓN Código curso 200716301 ENCUENTRO SOBRE VOLUNTARIADO DEPORTIVO 2007 II Plan Andaluz del Voluntariado *** MANUEL IRIARTE MONCAYOLA

Más detalles

2. Concienciar agentes de cambio para poner en práctica esta capacitación en sus países de origen.

2. Concienciar agentes de cambio para poner en práctica esta capacitación en sus países de origen. POSTGRADO PRESENCIAL MASTER INTERNACIONAL Y DOCTORADO EN ESTUDIOS DE PAZ, CONFLICTOS Y DESARROLLO, PARA ESTUDIANTES DE PAÍSES EN VÍAS DE DESARROLLO DE LA UNIVERSITAT JAUME I El Máster en Estudios Internacionales

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Bioética y Bioderecho del 18 de enero al 1 de septiembre de 2016 30 créditos DIPLOMA DE EXPERTO UNIVERSITARIO Características: material impreso, material multimedia, actividades

Más detalles

Anexo Territorial. Guía de Atención a la Discapacidad en la Universidad 2015

Anexo Territorial. Guía de Atención a la Discapacidad en la Universidad 2015 Anexo Territorial. Guía de Atención a la Discapacidad en la Universidad 2015 Fundación Universia realiza cada año un informe a nivel estatal sobre el número de estudiantes universitarios con discapacidad

Más detalles

P R E S E N T A C I Ó N

P R E S E N T A C I Ó N P R E S E N T A C I Ó N La Asociación de Geógrafos Españoles (AGE) es una agrupación de profesionales de la geografía cuya finalidad principal es fomentar y desarrollar la ciencia geográfica española y

Más detalles

Diplomado en Emprendimiento Social y Economía Solidaria

Diplomado en Emprendimiento Social y Economía Solidaria Diplomado en Emprendimiento Social y Economía Solidaria Antecedentes Los emprendimientos sociales son aquellos proyectos, empresas y organizaciones que desarrollan su quehacer en el contexto de la economía

Más detalles

ESTUDIOS GENERALES ESTUDIOS ESPECIALIZADOS

ESTUDIOS GENERALES ESTUDIOS ESPECIALIZADOS MARGARITA TALADRIZ MAS Fecha de nacimiento: 5 de Abril de 1948 Domicilio: C/ Arapiles 12, 6º B 28015 MADRID TFNO: 91 446 33 94 Movil: 620 707 424 e-mail: margarita.taladriz@uc3m.es ESTUDIOS GENERALES 1966-1971

Más detalles

Alberdi Alonso, Inés CURRICULUM VITAE. Febrero 2007. Lugar y fecha de nacimiento: Sevilla, 11 Febrero l948. Estado Civil: Casada, un hijo y una hija

Alberdi Alonso, Inés CURRICULUM VITAE. Febrero 2007. Lugar y fecha de nacimiento: Sevilla, 11 Febrero l948. Estado Civil: Casada, un hijo y una hija Alberdi Alonso, Inés CURRICULUM VITAE Febrero 2007 Lugar y fecha de nacimiento: Sevilla, 11 Febrero l948 Estado Civil: Casada, un hijo y una hija Títulos académicos Doctorado en Ciencias Políticas y Sociología.

Más detalles

Convocatoria del Programa Español de Ayudas para la Movilidad de Estudiantes SICUE-Séneca

Convocatoria del Programa Español de Ayudas para la Movilidad de Estudiantes SICUE-Séneca Memoria Curso Académico 00-0 MOVILIDAD ESTUDIANTIL Movilidad Nacional Convocatoria del Programa Español de Ayudas para la Movilidad de SICUE-Séneca La Universidad Pablo de Olavide, siguiendo con su política

Más detalles

Madrid 16 de marzo de 2015

Madrid 16 de marzo de 2015 Madrid 16 de marzo de 2015 Qué es U-Ranking? Un sistema de indicadores de los resultados y la productividad de las universidades españolas, elaborado por la Fundación BBVA y el Ivie. Ofrece imágenes comparables

Más detalles

EXTRANJERIA, FRONTERAS Y POLÍTICA EUROPEA DE INMIGRACIÓN

EXTRANJERIA, FRONTERAS Y POLÍTICA EUROPEA DE INMIGRACIÓN Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales Facultad de Derecho Avda. de la Universidad s/n. 11405 Jerez-CÁDIZ Cátedra Inmigración y Fronteras de Derecho de la Unión Europea EXTRANJERIA,

Más detalles

Programa de Becas de Fundación ONCE Oportunidad al Talento 1ª Edición 2014/2015

Programa de Becas de Fundación ONCE Oportunidad al Talento 1ª Edición 2014/2015 Programa de Becas de Fundación ONCE Oportunidad al Talento 1ª Edición 2014/2015 DATOS Y ESTADÍSTICA INFORMACIÓN GENERAL Becas concedidas: Total becas concedidas 54 Becas concedidas para movilidad internacional

Más detalles

Cursos de formación para la mejora de la empleabilidad y fomento del autoempleo de las personas con discapacidad Granada, marzo 2014 Organizan

Cursos de formación para la mejora de la empleabilidad y fomento del autoempleo de las personas con discapacidad Granada, marzo 2014 Organizan Cursos de formación para la mejora de la empleabilidad y fomento del autoempleo de las personas con discapacidad Granada, marzo 2014 Organizan Colaboran Introducción La situación relacionada con el entorno

Más detalles

Nombre y Apellidos: ROSALÍA PERERA GUTIÉRREZ

Nombre y Apellidos: ROSALÍA PERERA GUTIÉRREZ Nombre y Apellidos: ROSALÍA PERERA GUTIÉRREZ Madrid 6 de Septiembre de 1967 Estudios Licenciatura en Derecho 16 PROMOCIÓN(1988-1993) FACULTAD DE DERECHO EN CACERES. Diplomada en Derecho Comunitario Europeo

Más detalles

BREVE CURRICULUM VITAE

BREVE CURRICULUM VITAE BREVE CURRICULUM VITAE Nombre: RAFAEL Apellidos: CALDUCH CERVERA. Nacido en Pedralba (Valencia) en 1952. 1.-TITULOS.- Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, especialidad de Estudios Internacionales

Más detalles

Máster + Doctorado Interuniversitario Andaluz en Educador/a Ambiental

Máster + Doctorado Interuniversitario Andaluz en Educador/a Ambiental Máster + Doctorado Interuniversitario Andaluz en Educador/a Ambiental Master Oficial de Posgrado Interuniversitario + Doctorado adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior Itinerarios Profesional

Más detalles

DOCTORADO EN CIENCIAS AMBIENTALES Universidad Tecnológica de Pereira Facultad de Ciencias Ambientales Escuela de Postgrados

DOCTORADO EN CIENCIAS AMBIENTALES Universidad Tecnológica de Pereira Facultad de Ciencias Ambientales Escuela de Postgrados DOCTORADO EN CIENCIAS AMBIENTALES Universidad Tecnológica de Pereira Facultad de Ciencias Ambientales Escuela de Postgrados Universidad del Valle Universidad del Cauca REGISTRO CALIFICADO No. 53945 MINISTERIO

Más detalles

FUENTES DE FINANCIACIÓN Y RECURSOS

FUENTES DE FINANCIACIÓN Y RECURSOS FUENTES DE FINANCIACIÓN Y RECURSOS 20 años promoviendo el buentrato DOCUMENTO DE PRESENTACIÓN INSTITUCIONAL FUENTES DE FINANCIACIÓN AYUDAS Y SUBVENCIONES Estatales, Autonómicas, Corporaciones Locales CUOTAS

Más detalles

OFERTA DE SERVICIOS PARA PERSONAS MAYORES

OFERTA DE SERVICIOS PARA PERSONAS MAYORES OFERTA DE SERVICIOS PARA PERSONAS MAYORES OFITEC GESTPROYECT S.L. SEPTIEMBRE DE 2011 PRESENTACIÓN Ofitec Gestproyect es una iniciativa empresarial de mujeres de Huelva, que nace en abril del 2003 con la

Más detalles

TECNIBERIA REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO ANEXO 6 CATÁLOGO DE SERVICIOS MIEMBROS INDIVIDUALES

TECNIBERIA REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO ANEXO 6 CATÁLOGO DE SERVICIOS MIEMBROS INDIVIDUALES TECNIBERIA REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO ANEXO 6 CATÁLOGO DE SERVICIOS MIEMBROS INDIVIDUALES Revisión 0, abril 2013 CATÁLOGO DE SERVICIOS A LOS MIEMBROS INDIVIDUALES CARÁCTER GENERAL Pertenencia a la Patronal

Más detalles

Línea estratégica nº 1

Línea estratégica nº 1 PLAN ESTRATÉGICO (2003-2006): Objetivos estratégicos 2006 Línea estratégica nº 1 Impulsar la construcción de un nuevo modelo de biblioteca universitaria concebida como parte activa y esencial de un Sistema

Más detalles

ACUERDOS DEL PLENO DEL CONSEJO SOCIAL UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

ACUERDOS DEL PLENO DEL CONSEJO SOCIAL UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID ACUERDOS DEL PLENO DEL CONSEJO SOCIAL UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Madrid, 7 de mayo de 2015 Precios Públicos de Títulos Propios mayo de 2015, ha acordado por unanimidad aprobar los precios públicos

Más detalles

Especialista en Línea Fría

Especialista en Línea Fría Título Propio teórico-práctico mixto: Especialista en Línea Fría 580 horas Presencial Carácter internacional Matrícula: hasta 14/10/11. Plazas limitadas. Tasas: 6000 011 012 http://fundacion.usal.es/lineafria

Más detalles

PROGRAMA 462M INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS SOCIOLÓGICOS Y CONSTITUCIONALES

PROGRAMA 462M INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS SOCIOLÓGICOS Y CONSTITUCIONALES PROGRAMA 462M INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS SOCIOLÓGICOS Y CONSTITUCIONALES 1. DESCRIPCIÓN El programa agrupa la investigación y el estudio en el ámbito sociológico, en el campo de la Ciencia Política y en

Más detalles

AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN:

AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN: AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN: FUENTES DE FINANCIACIÓN José Luis R. Martín CONVOCATORIAS DE CARÁCTER COMPETITIVO: CONVOCATORIAS REGIONALES: Consejería de Educación y Ciencia Consejería de Sanidad CONVOCATORIAS

Más detalles

Parámetros definidos:

Parámetros definidos: Fecha: 11/07/2013 Parámetros definidos: Familia: Economía y Empresa Ponderaciones: Docencia 56%; Investigación 34%; Transferencia 10% UNIVERSIDAD GRADO NOTA/CORTE 1 Universitat Pompeu Fabra 12.08 2 Universitat

Más detalles

XXIII JORNADAS DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE FILOSOFÍA JURÍDICA Y POLÍTICA

XXIII JORNADAS DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE FILOSOFÍA JURÍDICA Y POLÍTICA XXIII JORNADAS DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE FILOSOFÍA JURÍDICA Y POLÍTICA Las claves de la Filosofía del Derecho del siglo XXI UNIVERSIDAD DE JAÉN, 7 y 8 de ABRIL de 2011 (SALÓN DE GRADOS DEL EDIFICIO D-1

Más detalles

Mª Carmen Navarro Villanueva

Mª Carmen Navarro Villanueva Mª Carmen Navarro Villanueva Lugar de trabajo: Facultad de Derecho de la Universitat Autònoma de Barcelona Departamento: Departament de Dret Privat Categoría docente: Profesora titular de derecho procesal

Más detalles

Datos personales. Situación profesional actual

Datos personales. Situación profesional actual Apellidos y nombre: María Méndez Rocasolano D.N.I.: 02530353P Fecha de nacimiento: 28/11/1970 Datos personales Situación profesional actual Organismo: Universidad Católica San Antonio de Murcia Facultad,

Más detalles

PeopleMatters 2015. Informe de posicionamiento de universidades. IPU Universidad de Zaragoza

PeopleMatters 2015. Informe de posicionamiento de universidades. IPU Universidad de Zaragoza PeopleMatters 205 Informe de posicionamiento de universidades IPU Universidad de Zaragoza Madrid, marzo 205 PeopleMatters 205 Grado de apoyo de las distintas universidades 2 49 Universidades que no apoyan

Más detalles

El reto de la administración: la ciencia y los ciudadanos

El reto de la administración: la ciencia y los ciudadanos El reto de la administración: la ciencia y los ciudadanos Almudena Del Rosal Dirección General de Investigación de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid España Por qué la comunidad de madrid

Más detalles

Reglamento. Programa Universitario. de Estudios del Desarrollo

Reglamento. Programa Universitario. de Estudios del Desarrollo Reglamento Programa Universitario de Estudios del Desarrollo Universidad Nacional Autónoma de México Coordinación de Humanidades Programa Universitario de Estudios del Desarrollo Dr. José Narro Robles

Más detalles

NIVEL ACADEMICO Y CIENTIFICO

NIVEL ACADEMICO Y CIENTIFICO DATOS PERSONALES Nombre y Apellidos: Natacha Teresa Mesa Tejeda Especialidad: Derecho. Ocupación: Profesora. Centro de Trabajo: Facultad de Derecho, Universidad de la Habana. NIVEL ACADEMICO Y CIENTIFICO

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Alejandro Román Márquez Puesto en HISPACOLEX Abogado. Dpto. de Derecho Administrativo. Antigüedad profesional 1 de junio de 2006

CURRICULUM VITAE. Alejandro Román Márquez Puesto en HISPACOLEX Abogado. Dpto. de Derecho Administrativo. Antigüedad profesional 1 de junio de 2006 CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES Nombre Alejandro Román Márquez Puesto en HISPACOLEX Abogado. Dpto. de Derecho Administrativo. Antigüedad profesional 1 de junio de 2006 FORMACIÓN ACADÉMICA - Doctor en

Más detalles

REFERENCIAS CURRICULARES RODRIGO GONZÁLEZ MARTÍN FICHA DE CURRÍCULO. Experiencia docente:

REFERENCIAS CURRICULARES RODRIGO GONZÁLEZ MARTÍN FICHA DE CURRÍCULO. Experiencia docente: REFERENCIAS CURRICULARES RODRIGO GONZÁLEZ MARTÍN FICHA DE CURRÍCULO Experiencia docente: Rodrigo GONZÁLEZ MARTÍN, Profesor asociado de Creatividad Publicitaria en la Licenciatura de Publicidad y Relaciones

Más detalles

Procesos inmigratorios en Andalucía: enfoque multidisciplinar y retos en la intervención de Cruz Roja Española

Procesos inmigratorios en Andalucía: enfoque multidisciplinar y retos en la intervención de Cruz Roja Española Campus Antonio Machado Baeza Jornadas en Andalucía: enfoque la intervención de Cruz Del 7 al 15 de noviembre de 2014 (Código 3513) DIRECCIÓN D. Moisés Benítez Doménech. Cruz. CONTENIDOS Y OBJETIVOS DE

Más detalles

Santiago Zapata Blanco (Los Santos de Maimona, Badajoz, 23 de septiembre de 1948 Badajoz, 14 de noviembre de 2010)

Santiago Zapata Blanco (Los Santos de Maimona, Badajoz, 23 de septiembre de 1948 Badajoz, 14 de noviembre de 2010) Santiago Zapata Blanco (Los Santos de Maimona, Badajoz, 23 de septiembre de 1948 Badajoz, 14 de noviembre de 2010) Historiador económico, especializado en historia agraria e historia regional contemporánea.

Más detalles

Resolución de 23/12/2008 (Boletín Oficial del Estado de 29/01/2009) MATERIAL DIDÁCTICO. CONCURSOS PÚBLICOS. Resolución de 23 de

Resolución de 23/12/2008 (Boletín Oficial del Estado de 29/01/2009) MATERIAL DIDÁCTICO. CONCURSOS PÚBLICOS. Resolución de 23 de 29 de enero Boletín Oficial del Estado Resolución de 03/12/2008 (Boletín Oficial del Estado de UNIVERSIDAD. CATEDRÁTICOS. Resolución de 3 de diciembre de 2008, de la Universidad Jaume I, por la que se

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES. En primer lugar se determina que la UNED contará para realizar sus funciones y competencias con:

DISPOSICIONES GENERALES. En primer lugar se determina que la UNED contará para realizar sus funciones y competencias con: LA ESTRUCTURA ACADÉMICA DE LA UNED II. INSTITUTOS UNIVERSITARIOS DE INVESTIGACIÓN. CENTRO ADSCRITOS Y SERVICIOS DE ASISTENCIA A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA. En desarrollo del Capítulo I del Título II de

Más detalles

PLAZAS OFERTADAS SISTEMA DE INTERCAMBIO ENTRE CENTROS UNIVERSITARIOS ESPAÑOLES SICUE 2013/2014

PLAZAS OFERTADAS SISTEMA DE INTERCAMBIO ENTRE CENTROS UNIVERSITARIOS ESPAÑOLES SICUE 2013/2014 Universidad Pablo de Olavide Universidad Autónoma de Madrid Administración y Dirección de Empresas Grado 2 9 Universidad Pablo de Olavide Universidad Autónoma de Madrid Administración y Dirección de Empresas-Derecho

Más detalles

CAPTACIÓN DE FONDOS PARA UNIVERSIDADES Y CENTROS EDUCATIVOS

CAPTACIÓN DE FONDOS PARA UNIVERSIDADES Y CENTROS EDUCATIVOS Jornada de formación CAPTACIÓN DE FONDOS PARA UNIVERSIDADES Y CENTROS EDUCATIVOS Madrid, 24 de marzo de 2015 PRESENTACIÓN Muchas universidades y centros educativos atraviesan por una situación económica

Más detalles

Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla

Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla Programa de Fomento de Spin-Off y Desarrollo de Emprendedores Este programa tiene por objetivo el fomento de la

Más detalles

(Consejo de Gobierno de 28 de abril de 2010) Preámbulo:

(Consejo de Gobierno de 28 de abril de 2010) Preámbulo: CRITERIOS GENERALES PARA EL RECONOCIMIENTO ACADÉMICO EN CRÉDITOS POR LA PARTICIPACIÓN DE LOS ESTUDIANTES EN ACTIVIDADES UNIVERSITARIAS CULTURALES, DEPORTIVAS, DE REPRESENTACIÓN ESTUDIANTIL, SOLIDARIAS

Más detalles

FERNANDO MONAR CURRICULUM VITAE ---------------------------------------------------------------------

FERNANDO MONAR CURRICULUM VITAE --------------------------------------------------------------------- FERNANDO MONAR CURRICULUM VITAE --------------------------------------------------------------------- Nació en Madrid, el 29 de septiembre de 1953. Reside en la ciudad de Palma de Mallorca (Mallorca, Illes

Más detalles

La Cátedra sobre Igualdad y Género de la Universidad de Zaragoza es una Cátedra institucional creada en 2007. En colaboración con.

La Cátedra sobre Igualdad y Género de la Universidad de Zaragoza es una Cátedra institucional creada en 2007. En colaboración con. La Cátedra sobre Igualdad y Género de la Universidad de Zaragoza es una Cátedra institucional creada en 2007. En colaboración con Financiada por La Cátedra nace con la intención y el compromiso no sólo

Más detalles

CONVENIO ESPECÍFICO DE COLABORACIÓN ENTRE EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MADRID Y LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS

CONVENIO ESPECÍFICO DE COLABORACIÓN ENTRE EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MADRID Y LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS CONVENIO ESPECÍFICO DE COLABORACIÓN ENTRE EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MADRID Y LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS Madrid, a de de 2005 REUNIDOS De una parte, el Excmo. Sr. D. Pedro Calvo Poch, Concejal del Área

Más detalles

Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología Curriculum vitae

Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología Curriculum vitae Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología Curriculum vitae Nombre: Ana Belén Castillo Belmonte Fecha: 21/01/2011 Apellidos: Castillo Belmonte Nombre: Ana Belén DNI: 05423301Q Fecha de nacimiento:

Más detalles

MASTER INTERUNIVERSITARIO EN DIPLOMACIA Y RELACIONES INTERNACIONALES

MASTER INTERUNIVERSITARIO EN DIPLOMACIA Y RELACIONES INTERNACIONALES MASTER INTERUNIVERSITARIO EN DIPLOMACIA Y RELACIONES INTERNACIONALES 1. Fundamentos del Máster: El «Máster Interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales» responde al objetivo que tiene

Más detalles

Datos de Identificación del Título Máster en Gestión y Administración Pública

Datos de Identificación del Título Máster en Gestión y Administración Pública Datos de Identificación del Título Máster en Gestión y Administración Pública Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación 1 Contenido 1. Denominación del título... 3 2. Rama de conocimiento... 3

Más detalles

Boston University. Internet. http://web.bu.edu (28 de agosto de 2001).

Boston University. Internet. http://web.bu.edu (28 de agosto de 2001). 1. BIBLIOGRAFÍA ALVAREZ ALDAY,M.: Calidad Total: su idoneidad como estrategia de gestión del cambio en la educación superior. Tesis Doctoral. Universidad de Deusto. Bilbao, 1999. BELTRAN DE HEREDIA, F.

Más detalles

SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE UN TÍTULO PROPIO DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS

SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE UN TÍTULO PROPIO DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE UN TÍTULO PROPIO DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS I. Memoria Académica Denominación del Título Propio: MASTER EN SOFTWARE LIBRE Justificación de las necesidades

Más detalles

Secretaría de Investigación, Posgrado y Vinculación

Secretaría de Investigación, Posgrado y Vinculación Área responsable: Tipo de Área: Dependencia directa: IDENTIFICACIÓN DEL ÁREA Departamento de Transferencia Tecnológica y Registro de la Propiedad Intelectual Sustantiva Dirección de Vinculación OBJETIVO:

Más detalles

VIRGINIA CARRERA GARROSA virginiacarrera@usal.es

VIRGINIA CARRERA GARROSA virginiacarrera@usal.es VIRGINIA CARRERA GARROSA virginiacarrera@usal.es Experta en Género e Igualdad en las Relaciones Laborales. Doctoranda de la Universidad de Salamanca. Agente de Igualdad en la Secretaría de la Mujer de

Más detalles

Área Jurídico Empresarial. Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales

Área Jurídico Empresarial. Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales Área Jurídico Empresarial Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales En la actualidad, para formarse como prevencionista de riesgos

Más detalles

MAESTRÍA EN SOCIOLOGÍA JURÍDICO-PENAL

MAESTRÍA EN SOCIOLOGÍA JURÍDICO-PENAL UNIVERSITAT DE BARCELONA UNIVERSIDAD PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL MAESTRÍA EN SOCIOLOGÍA JURÍDICO-PENAL Dr. Iñaki Rivera Beiras Director PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA Desde el año 2011, el Máster en Sociología

Más detalles

Prof. D. Guillermo Olaf BERNÁRDEZ CABELLO

Prof. D. Guillermo Olaf BERNÁRDEZ CABELLO Prof. D. Guillermo Olaf BERNÁRDEZ CABELLO Vicepresidente el Instituto Internacional de Ciencias Políticas Subdirector de la Cátedra UNESCO de Ciencia Política y Administrativa Comparada EXPERIENCIA PROFESIONAL

Más detalles

PROGRAMA Instrumentos Jurídicos de las Relaciones Económicas Internacionales y de la Integración Regional. Edición 7 Imprimir

PROGRAMA Instrumentos Jurídicos de las Relaciones Económicas Internacionales y de la Integración Regional. Edición 7 Imprimir PROGRAMA Instrumentos Jurídicos de las Relaciones Económicas Internacionales y de la Integración Regional. Edición 7 Imprimir Dirección del curso: Universitat de Barcelona (www.ub.edu) La Universidad de

Más detalles

Alumnos - MÁSTERES OFICIALES - 2014-2015

Alumnos - MÁSTERES OFICIALES - 2014-2015 Total Ciencias Sociales y Jurídicas TOTAL 139.844 65.143 74.701 79.462 34.368 45.094 ANDALUCÍA 16.091 6.948 9.143 8.478 3.400 5.078 15.914 6.847 9.067 8.301 3.299 5.002 Almería 960 380 580 544 218 326

Más detalles

Campus Virtual. Derechos económicos, sociales y culturales El derecho a la educación superior: estudiar en Europa Guía docente.

Campus Virtual. Derechos económicos, sociales y culturales El derecho a la educación superior: estudiar en Europa Guía docente. Campus Virtual Derechos económicos, sociales y culturales El derecho a la educación superior: estudiar en Europa Guía docente Laura García Juan www.fundaciongregoriopecesbarba.org El derecho a la educación

Más detalles

PROGRAMA 923N FORMACIÓN DEL PERSONAL DE ECONOMÍA Y HACIENDA

PROGRAMA 923N FORMACIÓN DEL PERSONAL DE ECONOMÍA Y HACIENDA PROGRAMA 923N FORMACIÓN DEL PERSONAL DE ECONOMÍA Y HACIENDA 1. DESCRIPCIÓN El objetivo básico del programa puede definirse como la selección de funcionarios de Cuerpos adscritos al Ministerio de Hacienda

Más detalles

Nuevo Modelo de Colaboración. con las Universidades Andaluzas. para la formación y la investigación. en Ciencias de la Salud

Nuevo Modelo de Colaboración. con las Universidades Andaluzas. para la formación y la investigación. en Ciencias de la Salud Nuevo Modelo de Colaboración con las Universidades Andaluzas para la formación y la investigación en Ciencias de la Salud NUEVO modelo de colaboración con las universidades andaluzas para la formación

Más detalles

Nombre: Pablo Apellidos SCHIAVI E-mail: pablo.schiavi@cgn.gub.uy Twitter: @PabloSchiavi

Nombre: Pablo Apellidos SCHIAVI E-mail: pablo.schiavi@cgn.gub.uy Twitter: @PabloSchiavi DATOS PERSONALES Nombre: Pablo Apellidos SCHIAVI E-mail: pablo.schiavi@cgn.gub.uy Twitter: @PabloSchiavi ESTUDIOS CURSADOS - Doctor en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad Mayor de la República

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID B.O.C.M. Núm. 55 VIERNES 6 DE MARZO DE 2015 Pág. 87 I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones Universidad Carlos III 18 RESOLUCIÓN de 5 de febrero de 2015, de la Universidad Carlos III de Madrid, por

Más detalles

EDUARDO PABLO JIMÉNEZ CURRÍCULUM VITAE (Abstract)

EDUARDO PABLO JIMÉNEZ CURRÍCULUM VITAE (Abstract) EDUARDO PABLO JIMÉNEZ CURRÍCULUM VITAE (Abstract) Juez Federal de 1 Instancia por concurso desde 2002.- Dirección del Juzgado Federal N 2 de Mar Del Plata: Av. Estudios de grado: Abogado (Universidad Nacional

Más detalles

PROPUESTAS DE PVE, EN MATERIA DE VOLUNTARIADO, A LOS PARTIDOS POLÍTICOS DE CARA A LAS ELECCIONES MUNICIPALES Y AUTONÓMICAS 2015

PROPUESTAS DE PVE, EN MATERIA DE VOLUNTARIADO, A LOS PARTIDOS POLÍTICOS DE CARA A LAS ELECCIONES MUNICIPALES Y AUTONÓMICAS 2015 PROPUESTAS DE PVE, EN MATERIA DE VOLUNTARIADO, A LOS PARTIDOS POLÍTICOS DE CARA A LAS ELECCIONES MUNICIPALES Y AUTONÓMICAS 2015 26 de Febrero de 2015 LA PLATAFORMA DEL VOLUNTARIADO DE ESPAÑA La Plataforma

Más detalles

A) DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PLAN DE ESTUDIOS

A) DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PLAN DE ESTUDIOS 5.1 DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PLAN DE ESTUDIOS A) DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PLAN DE ESTUDIOS El plan de estudio se compone de un bloque común (obligatorio), tres especialidades (optativos) y el trabajo fin

Más detalles

MAGÍSTER EN MEDIOS DIGITALES Y COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA

MAGÍSTER EN MEDIOS DIGITALES Y COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA MAGÍSTER EN MEDIOS DIGITALES Y COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA Dr. Ciro Novelli Osorio Este Magíster plantea, a nivel teórico y práctico una serie de herramientas valiosas para afrontar un futuro a corto y mediano

Más detalles

18ª edición Curso 2015-2016

18ª edición Curso 2015-2016 MÁSTER EN DERECHOS FUNDAMENTALES 18ª edición Curso 2015-2016 ORGANIZADO POR EL INSTITUTO DE DERECHOS HUMANOS BARTOLOMÉ DE LAS CASAS Con la colaboración de: Agencia Española de Protección de Datos, Amnistía

Más detalles

927237872 610839314 Mariagonzalezbarroso@gmail.com

927237872 610839314 Mariagonzalezbarroso@gmail.com María González Barroso Avda./ Ruta de la Plata 32 5ºA 10.001 Cáceres 927237872 610839314 Mariagonzalezbarroso@gmail.com Mi formación inicial es de Trabajo Social y Antropología Social y Cultural. Tras

Más detalles