Roles y Responsabilidades

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Roles y Responsabilidades"

Transcripción

1 1 Iglesia de Dios Pentecostal, MI Un Nuevo Comienzo Roles y Responsabilidades Pastor: Jose Luis Vera Tema: Consejería Prematrimonial Clase 4 Moviéndonos más allá de los estereotipos culturales: Introducción Hoy en día tenemos muchos factores que influyen en la verdadera definición de los roles y las responsabilidades del esposa y la esposa en el matrimonio. Preguntas: 1. Cuales son algunos de los lugares donde vemos el rol del esposo y la esposa en nuestra sociedad? a. Películas b. Novelas c. Internet (Facebook, paginas cibernéticas ) d. Amistades e. Padres (familiares) f. La escuela ( Lo que hemos estudiado ) 2. Cuales son algunos de los estereotipos?

2 2 De la calle Mujeriego Autoritario Villano Celoso Esposo Esposa Solo sirven para criar hijos No tiene que aspirar a mas Dependiente Victima Celosa Antes el hombre era conocido como la cabeza del hogar y la mujer se encargaba del cuido de la casa y los niños y se sometía a lo que el marido decía. Hoy en día no es así. La mujer que decide cuidar los hijos es catalogada como aburrida, no es inteligente y pierde su tiempo haciendo los quehaceres del hogar. Esta sección tiene como objetivo proveer a la pareja con un punto de vista bíblico acerca de los roles del esposo y la esposa en el matrimonio. Hablaremos acerca del rol del: Esposo con sirviente-líder Esposa como ayudadora-ama de casa. La posición de la Biblia no denota privilegios o rango, Sino funciones para que se pueda realizar un trabajo en equipo que está unido al propósito de Dios para el matrimonio.

3 3 A. El rol del esposo Tarea de Dios para el esposo: Siervo-Líder Leer los siguientes versículos: (Efesios 5:23, 1Corintios 11:2,3, Marcos 10:42-45, Efesios 5:25). Ser un siervo-líder NO significa: a. Hacer todas las decisiones por el mismo o buscar controlar a los otros de forma que pueda satisfacer sus propias necesidades. b. Ser pasivo en la relación. No da dirección a la familia. c. El hombre no puede delegar o su esposa no puede iniciar nada. Ser un siervo-líder significa: a. El hombre asume responsabilidad de dirección en la familia y toma iniciativa para suplir las necesidades de su esposa y familia. b. El asume responsabilidad para maximizar los talentos y habilidades de su esposa. c. El da de sí para su esposa, para que ella llegue a ser todo lo que Dios espera de ella. d. Se niega a sí mismo y da su vida por su esposa y familia.

4 4 TOMA LA INICIATIVA! Para ser el líder espiritual de la casa, ora, asiste a la iglesia y estudia la Palabra de Dios. Para velar que la finanzas estén en orden, que las necesidades estén suplidas, y que la esposa se sienta financieramente segura. Asumir el rol de siervo líder es una responsabilidad bien grande que te retará a llegar a ser todo lo que Dios espera. Tu compromiso fiel de amar a tu esposa y/o familia te demostrara que es un gran privilegio en esta vida. Situación Líder autoritario Pasivo no líder Siervo-líder El compra lo que quiere sin considerar lo que la esposa y familia necesitan. La pareja necesita comprar un carro nuevo. El esposo llega y encuentra la casa sin recoger y la comida no esta hecha. Se enfrentan con una factura del reparaciones del carro enorme, la pareja se desanima y duda si Dios proveerá para sus necesidades. El esposo quiere ir de camping a las montañas y la esposa prefiere ir a un resort a la playa. Evade la discusión y la decisión. Deja todo a la esposa, después el se vuelve no comunicativo o enojado cuando no le gusta la decisión tomada. Conversa con su esposa, tomando una decisión conjunta, exponiendo sus puntos de vista y deseos. El pone la necesidad de su familia antes que sus deseos personales.

5 5 B. El rol del esposa Respuesta de la esposa al rol del esposo: Sumisión Leer Efesios 5:22-24 Ser sumisa o la sumisión significa: a. Autorizar, apoyar al esposo en su liderato en el hogar. b. Es la tarea de la esposa en respuesta al liderato de servicio de su esposo. c. En el verso 22 es un asunto entre Dios y la esposa. Es una tarea de Dios para la esposa. d. Los esposo nunca se le ha dicho en la Biblia que ordene a su esposa a ser sumisas e. Pero si la Biblia les manda que las amen y que las guíen en forma tal que la sumisión sea voluntaria. A nadie le gusta someterse Es difícil someternos a otras personas especialmente cuando hemos tenido malas experiencias.

6 6 Pregunta para la mujer solamente: Explicado el rol del esposo como Siervo-líder Se hace más fácil y razonable la sumisión? Porque? Recordemos que la sumisión es una respuesta que se da al rol del esposo y no una tarea. Es un respuesta que anima al esposo a cumplir con su rol de Siervo-líder. Cuál es la tarea de Dios para la esposa? Ayuda-ama de casa Leer Génesis 2:18, Tito 2:3-5, Hebreos 13:6 Como sabiendo que Dios se describe a si mismo como ayudador cambia la forma en que la esposa se diente acerca de ser llamada ayuda idónea? Un entendimiento correcto acerca del rol de la esposa como ayuda demuestra cuan vital el rol proveyendo lo que el hombre necesita para completarse a si mismo. Los esposos tiene unos gaps en sus vidas que solo la esposa es la cualificada para llenarlo.

7 7 Para el hombre: Cuales son algunas cosas en que tu necesitas la ayuda de tu prometida? Para la Mujer: Cuales son algunas cosas en que tu prometido necesita tu ayuda? Lo opuesto a ser una ayuda es ser un competidor. La competencia hace lo opuesto a llenar los gaps y apoyar áreas débiles. Los competidores explotan las áreas débiles para ganar ventajas. Una esposa en competencia lleva al esposo a la agresión y venganza o a retirarse en vez de cuidar, apoyar y suplir las necesidades de su esposa. Cuando la pareja cumple con sus roles glorifican a Dios. En Tito 2:4 Pablo dice que las ancianas enseñen a las jóvenes Que tu piensas que significa ser cuidadora del hogar? Porque piensas que las mujeres hoy creen que hacerse de una carrera llena más que ser una ama de casa y criar sus hijos? Nuestra cultura designa a las amas de casa como: Débiles, Sin éxito No tiene propósito en la vida.

8 8 Pero de acuerdo a los propósitos y planes de Dios para el matrimonio Porque tu crees que Dios desea para la esposa y madre que se enfoque en ser una trabajadora en el hogar? C. Respuesta del esposo al rol de la esposa: Alabanza y Honor Leer Prov. 31:28-29, 1Pedro3:7 Que necesita la esposa de su esposo? Para hombres: Porque esa respuesta de alabanza y honor es crucial para el éxito de tu prometida para seguir el rol bíblico? Que pasaría si ella no lo recibe de ti? Alabanza y honor es para el esposo lo que la sumisión es para la esposa. La alabanza y honor es lo que ayuda a la esposa a cumplir con el llamado de ayudante y ama de casa. El hombre es llamado a proveer y administrar el hogar y la mujer esta llamada a hacer de su casa un hogar.

9 9 D. Preguntas 1. Que cosas aprendiste de los roles en el matrimonio? 2. Que aprendiste acerca de ti mismo referente a este tema? 3. Que aprendiste acerca de tu prometido en esta clase?

10 10 Nombre: Coloca: según el porcentaje de más influencia en su vida: Mis padres Que veo culturalmente La forma en que mis amigos viven sus matrimonios Lo que he aprendido de la Biblia e Iglesia Cosas que he estudiado, leído o visto Otros 100 % Total

CÓMO PUEDO SABER LA VOLUNTAD DE DIOS?

CÓMO PUEDO SABER LA VOLUNTAD DE DIOS? CÓMO PUEDO SABER LA VOLUNTAD DE DIOS? INTRODUCCIÓN Existe mucha confusión en cuanto a cómo Dios nos dirige para tomar decisiones. Por ejemplo, piense en el caso de un joven cristiano que se enamora de

Más detalles

LA FAMILIA ANTE LOS OJOS DE DIOS Juan Luna Luna Publisher

LA FAMILIA ANTE LOS OJOS DE DIOS Juan Luna Luna Publisher LA FAMILIA ANTE LOS OJOS DE DIOS Juan Luna www.perseverandoenladoctrina1975.org perseverandoenladoctrina1975@gmail.com 2014 Luna Publisher 2 TABLA DE CONTENIDO 1. Introducción 3 2. El Principio de la Creación

Más detalles

Los dos serán una sola carne. Efesios 5:31

Los dos serán una sola carne. Efesios 5:31 Por esto dejará el hombre a su padre Y a su madre, y se unirá a su mujer, y Los dos serán una sola carne. Efesios 5:31 Hay una gran diferencia en tener o vivir en una casa y tener o vivir en un hogar.

Más detalles

Que es el Matrimonio. El Pacto del Matrimonio Genesis 2:18 Malaquias 2:14-16

Que es el Matrimonio. El Pacto del Matrimonio Genesis 2:18 Malaquias 2:14-16 Que es el Matrimonio El Pacto del Matrimonio Genesis 2:18 Malaquias 2:14-16 3 Puntos de Vista El Matrimonio es un Contrato El Matrimonio es un Sacramento El Matrimonio es un Pacto con Dios Matrimonio:

Más detalles

El Camino a Roma... El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. Use Sus Dones Espirituales. Lección Ocho

El Camino a Roma... El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. Use Sus Dones Espirituales. Lección Ocho El Camino a Roma Use Sus Dones Espirituales Página 1 de 5 El Camino a Roma... Use Sus Dones Espirituales Lección Ocho El Camino a Roma Use Sus Dones Espirituales Página 2 de 5 COMPROMISO Yo creyó: Que

Más detalles

LA CONDUCTA EJEMPLAR DE LA ESPOSA CRISTIANA 1ra parte Texto: 1 Pedro 3:1-6

LA CONDUCTA EJEMPLAR DE LA ESPOSA CRISTIANA 1ra parte Texto: 1 Pedro 3:1-6 LA CONDUCTA EJEMPLAR DE LA ESPOSA CRISTIANA 1ra parte Texto: 1 Pedro 3:1-6 En los vv.9-10 Pedro nos declara de nuestra misión como creyentes de anunciar las virtudes de aquel que nos llamó de las tinieblas

Más detalles

Esas mujeres mayores tienen que instruir a las más jóvenes a amar a sus esposos y a sus hijos,

Esas mujeres mayores tienen que instruir a las más jóvenes a amar a sus esposos y a sus hijos, Titulo: Instruido Por Una Madre Proverbios 22:6 Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él. Tito 2:- Nueva Traducción Viviente (NTV) Esas mujeres mayores tienen que instruir

Más detalles

Versículo bíblico: Te alabo porque soy una creación admirable! Salmo 139:14. Lecturas bíblicas para la semana antes de la Sesión 1

Versículo bíblico: Te alabo porque soy una creación admirable! Salmo 139:14. Lecturas bíblicas para la semana antes de la Sesión 1 Escolares menores Alumno Unidad 23: Dios me ama y ayuda Sesión 1: Dios me hizo Versículo bíblico: Te alabo porque soy una creación admirable! Salmo 139:14 Lecturas bíblicas para la semana antes de la Sesión

Más detalles

Lección 9: Relacionarse Con Otros

Lección 9: Relacionarse Con Otros Lección 9: Relacionarse Con Otros Cuál es Mi Relación Con Otros Cristianos? Como aprendimos en la primera lección, cuando usted fue salvo, usted pasó de la familia del diablo a la familia de Dios. Espiritualmente,

Más detalles

TEMA: NUESTRA RESPONSABILIDAD COMO ESPOSAS, MARIDOS, HIJOS, PADRES, EMPLEADOS. TEXTO: COLOSENSES.3:18-25.

TEMA: NUESTRA RESPONSABILIDAD COMO ESPOSAS, MARIDOS, HIJOS, PADRES, EMPLEADOS. TEXTO: COLOSENSES.3:18-25. TEMA: NUESTRA RESPONSABILIDAD COMO ESPOSAS, MARIDOS, HIJOS, PADRES, EMPLEADOS. INTRODUCCION: TEXTO: COLOSENSES.3:18-25. A. El cristiano tiene muchas responsabilidades que cumplir tanto en la iglesia como

Más detalles

SERIE - "LA PALABRA DE DIOS"

SERIE - LA PALABRA DE DIOS 1 SERIE - "LA PALABRA DE DIOS" EL MENSAJE DE LA BIBLIA AL ESPOSO Introducción. Oremos. Seguimos con nuestra serie acerca de las Escrituras y de su mensaje para la vida del cristiano. La semana pasada hablamos

Más detalles

Qué Creemos? Lección 38. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 38. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 38/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 38 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 37:

Más detalles

El don de liderazgo. Lección 9

El don de liderazgo. Lección 9 El don de liderazgo Lección 9 El don de liderazgo Romanos 12:6 (RV1995) Tenemos, pues, diferentes dones, según la gracia que nos es dada úselo conforme a la medida de la fe El don de liderazgo Como hemos

Más detalles

APENDICE H: MATRIMONIO, SEPARACION, DIVORCIO Y REMATRIMONIO

APENDICE H: MATRIMONIO, SEPARACION, DIVORCIO Y REMATRIMONIO APENDICE H: MATRIMONIO, SEPARACION, DIVORCIO Y REMATRIMONIO I. SOBRE EL MATRIMONIO El plan perfecto de Dios para el matrimonio se expresa tanto en el Nuevo como en el Antiguo Testamento. En el mero principio

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA OTROS CRISTIANOS Lección 9 Regresa solamente las páginas 4, 5, y 6 1 Como aprendimos en la lección uno, cuando fuiste salvo cambiaste de la familia del diablo a la familia de Dios. Espiritualmente, ahora

Más detalles

Estoy enamorado (a) Cómo sé que es de Dios?

Estoy enamorado (a) Cómo sé que es de Dios? Estoy enamorado (a) Cómo sé que es de Dios? Asumo que eres un creyente por el hecho de haber recibido a Cristo como su Salvador personal. Bajo esta premisa, Tú podrás saber si está enamorado haciéndose

Más detalles

6Deberes del esposo LECCIÓN

6Deberes del esposo LECCIÓN 90 LECCIÓN 6Deberes del esposo Un joven se dirigía feliz a su casa apresuradamente a contarles a sus padres las buenas nuevas de que su novia había accedido a casarse con él. Pero su padre, en lugar de

Más detalles

Personajes Bíblicos. Necesitaras Biblia, 10 tarjetas de 3x5 cm., papel, lápices, Cartulinas o pizarrón, marcadores.

Personajes Bíblicos. Necesitaras Biblia, 10 tarjetas de 3x5 cm., papel, lápices, Cartulinas o pizarrón, marcadores. Personajes Bíblicos Objetivos Este programa ayudara a: 1. Discutir las fortalezas y debilidades de 10 personas de la Biblia. 2. Explorara las debilidades y fortalezas espirituales de los miembros de la

Más detalles

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1 COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1 Tema 6: El Servicio IDEA CENTRAL: El que no Sirve no Sirve, es importante que como hijos de Dios siempre sirvamos a todos, con buena actitud, y dando lo mejor de nosotros.

Más detalles

Lección IV-5 Unidad IV: La Iglesia Página 289 Las Responsabilidades de los Miembros

Lección IV-5 Unidad IV: La Iglesia Página 289 Las Responsabilidades de los Miembros Lección IV-5 Unidad IV: La Iglesia Página 289 INTRODUCCIÓN: La iglesia no es una estructura eclesiástica, sino un cuerpo vivo, siguiendo la voluntad de Cristo, su cabeza. Por ser cada cristiano parte de

Más detalles

I. La FUNCIÓN de la iglesia local (Ef. 4:12)

I. La FUNCIÓN de la iglesia local (Ef. 4:12) TÍTULO: LA IMPORTANCIA DEL LIDERAZGO BÍBLICO EN LA IGLESIA LOCAL 1 TEXTO: EFESIOS 4:12 Y TITO 1:5 PROPÓSITO: Enseñar la importancia vital de desarrollar el liderazgo bíblico en la iglesia local. Dar una

Más detalles

Cuando Dos Llegan a Ser Uno

Cuando Dos Llegan a Ser Uno Cuando Dos Llegan a Ser Uno Estudios Bíblicos Sobre el Matrimonio y la Familia Para Parejas y Grupos J. Allan Petersen con Elven y Joyce Smith Traducción con permiso de los autores por Lloyd Mann y Wilma

Más detalles

Roles Bíblicos en la Familia

Roles Bíblicos en la Familia Enero 2000 Curso Omega FAMILIA LECCIÓN 1 Roles Bíblicos en la Familia Propósito de la Lección El propósito de esta lección es presentar una clara y fundamental enseñanza bíblica para el matrimonio y el

Más detalles

MINISTERIO HERMANO GABRIEL BOSQUEJO PREDICA EL DIVORCIO, QUIEN GANA?

MINISTERIO HERMANO GABRIEL BOSQUEJO PREDICA EL DIVORCIO, QUIEN GANA? MINISTERIO HERMANO GABRIEL BOSQUEJO PREDICA EL DIVORCIO, QUIEN GANA? I INTRODUCCION: 1. UN ESTUDIO PUBLICADO EN UNA RECONOCIDA REVISTA DE LOS ESTADOS UNIDOS REVELO QUE LA RELACION MATRIMONIAL COMIENZA

Más detalles

El Poder del Gozo. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 21 de agosto del 2012

El Poder del Gozo. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 21 de agosto del 2012 El Poder del Gozo Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 21 de agosto del 2012 Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo:!!regocijaos! Filipenses 4:4 Nos dice algo dos veces como

Más detalles

#30 VIVIENDO LA VIDA DEL DISCÍPULO

#30 VIVIENDO LA VIDA DEL DISCÍPULO #30 VIVIENDO LA VIDA DEL DISCÍPULO El bautismo es solamente el comienzo de la vida nueva como discípulo de Cristo. La palabra cristiano se menciona solamente 3 veces en el Nuevo Testamento pero la palabra

Más detalles

III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN

III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN (vs. 14b) Ceñidos los lomos con la verdad. Todo cristiano que desea ganar la batalla contra el enemigo debe de comenzar con la verdad. En

Más detalles

PREPARÁNDOME PARA TRABAJAR CON NIÑOS Y NIÑAS I

PREPARÁNDOME PARA TRABAJAR CON NIÑOS Y NIÑAS I ENTRENAMIENTO A VOLUNTARIOS DEL PROGRAMA UNIDOS Y NIÑOS DE VIDA Marzo 2014 PREPARÁNDOME PARA TRABAJAR CON NIÑOS Y NIÑAS I Emelina Aráuz Algunos motivos de por qué trabajar con niños 1. Motivos humanos

Más detalles

EFESIOS 6: Repasa Efesios 5: Qué diferencia ha hecho, en tu andar cristiano, el estudio y aplicación de estos versículos esta semana?

EFESIOS 6: Repasa Efesios 5: Qué diferencia ha hecho, en tu andar cristiano, el estudio y aplicación de estos versículos esta semana? Estudios Bíblicos Vida Gozosa EFESIOS 6:1-9 Lección 13 PRIMER DIA: Repaso y Análisis General 1. Repasa Efesios 5:18-33. Qué diferencia ha hecho, en tu andar cristiano, el estudio y aplicación de estos

Más detalles

Comunicando las Enseñanzas Bíblicas a los Hijos

Comunicando las Enseñanzas Bíblicas a los Hijos Comunicando las Enseñanzas Bíblicas a los Hijos Dios ha diseñado que sea en el seno del hogar donde los padres deben transmitir los valores espirituales a sus hijos. Evelyn Omana, MA Comunicando las enseñanzas

Más detalles

EL MINISTERIO DE RUTAS (Ministerio De Las Rutas Buscando A Los Perdidos) Mateo 28:19-20, Marcos 16:15, Lucas 14:21-23, Hechos 1:8.

EL MINISTERIO DE RUTAS (Ministerio De Las Rutas Buscando A Los Perdidos) Mateo 28:19-20, Marcos 16:15, Lucas 14:21-23, Hechos 1:8. EL MINISTERIO DE RUTAS (Ministerio De Las Rutas Buscando A Los Perdidos) Mateo 28:19-20, Marcos 16:15, Lucas 14:21-23, Hechos 1:8. I. EL PROPÓSITO DEL MINISTERIO DE LAS RUTAS. A. Para llevar a cabo la

Más detalles

OBEDIENCIA Y SUMISION Ejemplo de Jesús Filipenses 2:8

OBEDIENCIA Y SUMISION Ejemplo de Jesús Filipenses 2:8 Parte 1 OBEDIENCIA Y SUMISION Ejemplo de Jesús Obedecer: Cumplir con la voluntad de quien manda. Cuando el reino de Dios se acerca se manifiesta con milagros, prodigios y señales. Pero para fluir en lo

Más detalles

La prueba: Jesucristo, la encarnación del amor perfecto, fue rechazado por su pueblo. 2. La única persona quien usted puede controlar es usted.

La prueba: Jesucristo, la encarnación del amor perfecto, fue rechazado por su pueblo. 2. La única persona quien usted puede controlar es usted. F.E. Formación de F.E. Sesión 18 Edificando un fundamento para el matrimonio: El matrimonio Parte I I. Premisas fundamentales para el matrimonio A. El matrimonio, durante la historia humana, ha producido

Más detalles

LECCIÓN 9: OTROS CRISTIANOS

LECCIÓN 9: OTROS CRISTIANOS LECCIÓN 9: OTROS CRISTIANOS Cuál es mi relación con otros cristianos? Como aprendimos en la lección 1, cuando usted aceptó a Cristo como su señor y Salvador, usted se convirtió en miembro de la familia

Más detalles

UN ESTUDIO BÍBLICO SOBRE LA FAMILIA

UN ESTUDIO BÍBLICO SOBRE LA FAMILIA UN ESTUDIO BÍBLICO SOBRE LA FAMILIA POR DANIEL NELSON USADO CON PERMISO ObreroFiel.com - Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda. INDICE Página LECCIÓN 01: LA BASE BÍBLICA DE LA

Más detalles

Lección # 5. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo

Lección # 5. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo Lección # 5 La Vida Abundante La Vida de Jesucristo en Usted LA VIDA ABUNDANTE es un curso básico sobre los A-B-C s de la vida Cristiana. Es ideal para los nuevos creyentes y para reforzar los conocimientos

Más detalles

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 CONTENIDO El Nuevo Nacimiento LECCION 1 La Palabra de Dios, La Biblia 2 LECCION 2 La Condición del Hombre

Más detalles

Lección No. 3. Liderazgo y Sujeción

Lección No. 3. Liderazgo y Sujeción Lección No. 3. Liderazgo y Sujeción Para las esposas: 1 de Pedro 3:1-6; Efesios 5:22-24 Para los esposos: Efesios 5:25-30; 1 de Pedro 3:7. Ver también: Tito 2:5; Colosenses 3:18 Introducción: 1. En estos

Más detalles

EL REGALO DE LA PERSONA DE DIOS EN LA VIDA (C.9.4.3)

EL REGALO DE LA PERSONA DE DIOS EN LA VIDA (C.9.4.3) EL REGALO DE LA PERSONA DE DIOS EN LA VIDA REFERENCIA BÍBLICA: Ezequiel 36:27; Juan 14:15-27; Hechos 1:8; 2:38; VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Pondré en ustedes mi espíritu, y

Más detalles

Mayordomía. b. Qué significa Mateo 25:15 acerca de la mayordomía de los talentos?

Mayordomía. b. Qué significa Mateo 25:15 acerca de la mayordomía de los talentos? Mayordomía 1. Descubrir en la Biblia los principios de mayordomía al responder las siguientes preguntas: a. Qué significa 1 Corintios 6:19 y 20 acerca de la mayordomía del cuerpo? b. Qué significa Mateo

Más detalles

Abigail Guía de Estudio

Abigail Guía de Estudio Mujeres de la Biblia Abigail Guía de Estudio 1 Samuel 25:3 Y aquel varón se llamaba Nabal y su mujer Abigail. Era aquella mujer de buen entendimiento y de hermosa apariencia 1 Samuel 25:3-42 Por Edurne

Más detalles

MATRIMONIO gran evento social negocio. un difícil paso que hay que dar la salida a un problema.

MATRIMONIO gran evento social negocio. un difícil paso que hay que dar la salida a un problema. MATRIMONIO Hoy en día el matrimonio esta sumamente devaluado. El concepto del matrimonio se ha abaratado muchísimo. Con esto me refiero a que en lo personal me da mucha tristeza ver como para muchas personas

Más detalles

capítulo uno CONCEPTOS BÍBLICOS DEL AMOR Introducción

capítulo uno CONCEPTOS BÍBLICOS DEL AMOR Introducción capítulo uno r CONCEPTOS BÍBLICOS DEL AMO L Introducción a palabra amor se usa para una variedad de significados tanto en la Biblia como fuera de ella. La misma se usa para describir los actos supre1mos

Más detalles

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN Qué pasa después de que acepté a Cristo y qué debo hacer ahora? Usted ha tomado la decisión más importante de su vida! Su decisión de confiar en JESUCRISTO como su salvador personal

Más detalles

Un estudio bíblico sobre las características del siervo de Dios en la iglesia local.

Un estudio bíblico sobre las características del siervo de Dios en la iglesia local. Un estudio bíblico sobre las características del siervo de Dios en la iglesia local. ÍNDICE Introducción del curso El siervo de Dios... 2 Sesión 1: El amor del siervo... 3 Sesión 2: Los siervos trabajan

Más detalles

Agenda de Grupos Periodo I 2015

Agenda de Grupos Periodo I 2015 Semana #1 Enfoque: Tu Potencial Versículo Central de la Semana: Efesios 2:10 Lunes: Efesios 2:10- fui creado para hacer buenas obras Martes: Filipenses 4:13- Todo lo puedo en Cristo! Miércoles: Salmo 139:

Más detalles

Honrando al Maestro Juan 13:13 TEMA VIERNES LAS RECOMPENSAS DE HONRAR AL MAESTRO GRUPO: PARVULOS

Honrando al Maestro Juan 13:13 TEMA VIERNES LAS RECOMPENSAS DE HONRAR AL MAESTRO GRUPO: PARVULOS Iglesia del Dios Vivo Columna y Apoyo de la Verdad El Buen Pastor C.E.C.N.A. ESCUELA BÍBLICA DE VACACIONES 2016 Honrando al Maestro Juan 13:13 TEMA VIERNES LAS RECOMPENSAS DE HONRAR AL MAESTRO GRUPO: PARVULOS

Más detalles

LOS CONCEPTOS FAMILIARES

LOS CONCEPTOS FAMILIARES LOS CONCEPTOS FAMILIARES CONTENIDO 1. El Fundamento de la Familia 2 2. El Plan de Dios para la Familia 6 3. El Amor de Dios en la Familia 9 4. Papeles (Función) 12 5. La Familia Edificante 16 6. Levantando

Más detalles

SEMINARIO DE FINANZAS BIBLICAS HONESTIDAD, ENSEÑÁNDOLE A LOS NIÑOS Y EL PLAN DE DIOS PARA NUESTRAS VIDAS

SEMINARIO DE FINANZAS BIBLICAS HONESTIDAD, ENSEÑÁNDOLE A LOS NIÑOS Y EL PLAN DE DIOS PARA NUESTRAS VIDAS SEMINARIO DE FINANZAS BIBLICAS HONESTIDAD, ENSEÑÁNDOLE A LOS NIÑOS Y EL PLAN DE DIOS PARA I DIOS NOS DEMANDA TOTAL HONESTIDAD Los labios mentirosos son abominación a Jehová Proverbios 12:22 Seis cosas

Más detalles

ESTUDIOS SOBRE LA SALVACIÓN. Phoenix Church of Christ

ESTUDIOS SOBRE LA SALVACIÓN. Phoenix Church of Christ ESTUDIOS SOBRE LA SALVACIÓN Phoenix Church of Christ La palabra 1. 2 Timoteo 3:16-17 Toda escritura en la Biblia fue inspirada por Dios. La Biblia debe ser utilizada (aplicada) en nuestras vidas. 2. Hebreos

Más detalles

Unidad 13: Las demandas de la nueva vida en Cristo

Unidad 13: Las demandas de la nueva vida en Cristo Unidad 13: Las demandas de la nueva vida en Cristo Estudio 44: Dios demanda consagración (1 Pedro 4:1-19) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Porción bíblica Contexto 1

Más detalles

VARA DE DIOS EXAMEN LECCION XXI

VARA DE DIOS EXAMEN LECCION XXI VARA DE DIOS EXAMEN LECCION XXI LA IGLESIA Cada estudiante matriculado en el estudio biblico Vara de Dios de be contestar todas las preguntas de esta lecci6n. Nombre: Dirección: Coloque una X al lado de

Más detalles

TITO 2 EL CARÁCTER DE LA IGLESIA. Enséñales como vivir CONSEJO A LAS ANCIANAS

TITO 2 EL CARÁCTER DE LA IGLESIA. Enséñales como vivir CONSEJO A LAS ANCIANAS TITO 2 EL CARÁCTER DE LA IGLESIA Enséñales como vivir CONSEJO A LAS ANCIANAS I INTRODUCCION. II V: 1, 7,15 CONSEJOAL PASTOR. III V:2 CONSEJO A LOS ANCIANOS. IV V: 3-5 CONSEJO A LAS ANCIANAS. A V: 3ª Anciana

Más detalles

S E X P E R I M E N T O. 7 Devocionales para Matrimonios Durante 7 Días

S E X P E R I M E N T O. 7 Devocionales para Matrimonios Durante 7 Días S E X P E R I M E N T O 7 Devocionales para Matrimonios Durante 7 Días DÍA 1 Génesis 2:24 Por eso el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su mujer, y los dos se funden en un solo ser. En este

Más detalles

Más Cerca: Desarrollando la Intimidad con Dios Dennis Rouse

Más Cerca: Desarrollando la Intimidad con Dios Dennis Rouse Más Cerca: Desarrollando la Intimidad con Dios En su época, Moisés podía ver a Dios cara a cara. Qué cosas sobrenaturales tienen lugar durante nuestros momentos íntimos con el Señor? Cuando dedicamos tiempo

Más detalles

Versículo a memorizar: Y sobre esta roca edificare mi iglesia; y las puertas del hades no prevalecerán contra ella. Mateo 16:18.

Versículo a memorizar: Y sobre esta roca edificare mi iglesia; y las puertas del hades no prevalecerán contra ella. Mateo 16:18. Versículo a memorizar: Y sobre esta roca edificare mi iglesia; y las puertas del hades no prevalecerán contra ella. Mateo 16:18. Origen de la Iglesia Con el origen y desarrollo de la iglesia se continua

Más detalles

CIUDAD PUERTA DE DIOS Transformación Sobrenatural del Corazón Cambia Tu Corazón de Acuerdo al de Dios

CIUDAD PUERTA DE DIOS Transformación Sobrenatural del Corazón Cambia Tu Corazón de Acuerdo al de Dios CIUDAD PUERTA DE DIOS Transformación Sobrenatural del Corazón Cambia Tu Corazón de Acuerdo al de Dios L A A M A R G U R A parte 2 Pastor Dr. Rafy Jiménez PhD. www.rafyjimenez.org Agosto 4 de 2015 Sanidad

Más detalles

Verdad Bíblica Central: Los jóvenes pueden contar la ayuda de Dios para Terminar la Carrera.

Verdad Bíblica Central: Los jóvenes pueden contar la ayuda de Dios para Terminar la Carrera. Terminando la Carrera: Estudio Bíblico para Jóvenes Texto Bíblico: Hebreos 12:1-3 Verdad Bíblica Central: Los jóvenes pueden contar la ayuda de Dios para Terminar la Carrera. Verdades Bíblicas: 1. La Palabra

Más detalles

Visite www.conversacionenelpozo.org para descargar más documentos para evangelizar. Evangelismo bíblico. Evangelizar como lo hizo Jesús

Visite www.conversacionenelpozo.org para descargar más documentos para evangelizar. Evangelismo bíblico. Evangelizar como lo hizo Jesús Evangelismo bíblico Evangelizar como lo hizo Jesús Un curso de entrenamiento básico, práctico y corto Evangelizando a los Adictos 1 ed. Abril de 2015 16 Ve a llamar a tu esposo, y vuelve acá le dijo Jesús.

Más detalles

En la carne estamos perdidos, la vida viene a través del Espíritu. Es ahí que encontramos vida y paz.

En la carne estamos perdidos, la vida viene a través del Espíritu. Es ahí que encontramos vida y paz. El Ejemplo de Agar y Sara Gálatas 4:19-31 El tema principal es: La Libertad Cristiana o Libres en Cristo. 1. La Historia Vv. 19-23 2. Verdades Espirituales Vv. 24-29 3. Bendiciones Vv. 30-31 1. La Historia

Más detalles

Hábitos espirituales (Parte 1) Lección 1 hoja informativa Teniendo una relación con Dios

Hábitos espirituales (Parte 1) Lección 1 hoja informativa Teniendo una relación con Dios Hábitos espirituales (Parte 1) Lección 1 hoja informativa Teniendo una relación con Dios CUATRO PERSONAS Nombres Cuántos días Cuántas horas a Cuánto tiempo a la semana ven diario pasan con pasan pensando

Más detalles

EFESIOS LO QUE DIOS QUIERE QUE NOSOTROS HAGAMOS EN NUESTRO TRABAJO EFESIOS

EFESIOS LO QUE DIOS QUIERE QUE NOSOTROS HAGAMOS EN NUESTRO TRABAJO EFESIOS EFESIOS LO QUE DIOS QUIERE QUE NOSOTROS HAGAMOS EN NUESTRO TRABAJO EFESIOS Efe 6:5-9 Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo; no

Más detalles

COMO ORGANIZAR UNA VIGILIA

COMO ORGANIZAR UNA VIGILIA COMO ORGANIZAR UNA VIGILIA Se llama vigilia, a la reunión de la iglesia, o un grupo de miembros de la iglesia, que se realiza durante toda una noche o parte de la misma, con el propósito de orar, estudiar,

Más detalles

Líderes de Adolescentes en Acción, abril de 2014. Cuál es mi parte? SESIÓN 1: ESTUDIO BÍBLICO

Líderes de Adolescentes en Acción, abril de 2014. Cuál es mi parte? SESIÓN 1: ESTUDIO BÍBLICO Líderes de Adolescentes en Acción, abril de 2014 Cuál es mi parte? SESIÓN 1: ESTUDIO BÍBLICO Rompehielos: Qué te mueve? 1. Pida a las chicas que se pongan en el centro del salón. Explique que usted va

Más detalles

DINÁMICO. Discipulado LISTA DE VERIFICACIÓN PARA LA LECCIÓN DOS

DINÁMICO. Discipulado LISTA DE VERIFICACIÓN PARA LA LECCIÓN DOS LISTA DE VERIFICACIÓN PARA LA LECCIÓN DOS Para completar esta lección yo haré: (Marque cuando haya completado) PREPARACIÓN Prepararé para decir de memoria Juan 3:16. Leeré el Salmo 23. Tomaré notas del

Más detalles

Hábitos espirituales (Parte 2) Lección 1 hoja informativa La Iglesia: Pertenecer

Hábitos espirituales (Parte 2) Lección 1 hoja informativa La Iglesia: Pertenecer Hábitos espirituales (Parte 2) Lección 1 hoja informativa La Iglesia: Pertenecer La iglesia en Hechos Hechos 5:11 Hechos 8:1 Hechos 8:3 Hechos 9:31 Hechos 11:22 Hechos 11:26 Hechos 12:1 Hechos 12:5 Hechos

Más detalles

Opuestos espirituales Lección 1 Hoja informativa Ángeles y demonios

Opuestos espirituales Lección 1 Hoja informativa Ángeles y demonios Opuestos espirituales Lección 1 Hoja informativa Ángeles y demonios Versículo para recordar Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge Lane ~ Lockhart, Florida ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge Lane ~ Lockhart, Florida ~ USA EL TRIBUNAL DE CRISTO LECCIÓN 16: " Quién será Juzgado el Día del Juicio?" " Cómo Tomará Lugar Esto, y que Cosas Estarán Involucradas?" devuelve las páginas 5, 6, y 7 La vida Cristiana es una serie de

Más detalles

Comprendamos nuestros sentimientos

Comprendamos nuestros sentimientos Parte 1: Comprendamos nuestros sentimientos Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto

Más detalles

los pastores sirvieron a dios (A.3.4.5)

los pastores sirvieron a dios (A.3.4.5) los pastores sirvieron a dios REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 2:15-20 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Vamos, pues, a Belén, a ver esto que ha pasado" (Lucas 2:15b, Dios Habla Hoy). Debo

Más detalles

EL LIDERAZGO ESPIRITUAL Samuel Edelstein

EL LIDERAZGO ESPIRITUAL Samuel Edelstein EL LIDERAZGO ESPIRITUAL Samuel Edelstein www.plsal.org Es sumamente importante que estudiemos a fondo el liderazgo espiritual. Queremos buscar a Dios en su palabra para contestar preguntas tan importantes

Más detalles

SoCal Escuela de Ministerio DESCRIPCIÓN DE LOS CURSOS

SoCal Escuela de Ministerio DESCRIPCIÓN DE LOS CURSOS CERTIFICADO NIVEL UNO SoCal Escuela de Ministerio DESCRIPCIÓN DE LOS CURSOS Hechos Un detallado estudio del contenido, propósitos, principios, y aplicaciones de Hechos. El curso da énfasis al papel del

Más detalles

MUJER, FAMILIA y TRABAJO. Para comenzar esta parte, tenemos algunas preguntas acerca de las mujeres.

MUJER, FAMILIA y TRABAJO. Para comenzar esta parte, tenemos algunas preguntas acerca de las mujeres. 06/06/2012-1 - MUJER, FAMILIA y TRABAJO Para comenzar esta parte, tenemos algunas preguntas acerca de las mujeres. 1. PASE TARJETA Cuán de acuerdo o en desacuerdo está usted con las siguientes afirmaciones?

Más detalles

14. La autoridad en el matrimonio

14. La autoridad en el matrimonio 14. La autoridad en el matrimonio Hemos dicho que el varón y la mujer fueron creados iguales y a la vez distintos. En el matrimonio deben reconocerse y tenerse en cuenta estas realidades. Los dos llevan

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Estudio 7: Evangelismo y Discipulado Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 9-2-09 Evangelismo y Discipulado Uno de los privilegios de todo creyente es el de poder compartir

Más detalles

LECCIÓN 7 Hombre y Mujer Seres Complementarios

LECCIÓN 7 Hombre y Mujer Seres Complementarios LECCIÓN 7 Hombre y Mujer Seres Complementarios No han leído replicó Jesús que en el principio el Creador los hizo hombre y mujer. (Mateo 19:4) y los dos llegarán a ser un solo cuerpo. (Efesios 5:31 Dios

Más detalles

COMO VIVIR UN MATRIMONIO FELIZ PRESENTADO POR : PASTOR ELEUTERIO PRIETO. Email- eleuterioprieto@embarqmail.com Website www.prietoministries.

COMO VIVIR UN MATRIMONIO FELIZ PRESENTADO POR : PASTOR ELEUTERIO PRIETO. Email- eleuterioprieto@embarqmail.com Website www.prietoministries. COMO VIVIR UN MATRIMONIO FELIZ PRESENTADO POR : PASTOR ELEUTERIO PRIETO Email- eleuterioprieto@embarqmail.com Website www.prietoministries.org COMO VIVIR UN MATRIMONIO FELIZ JUAN 2:1 En los tiempos del

Más detalles

Agenda de Grupos Periodo I 2015

Agenda de Grupos Periodo I 2015 Enero 2015 Semana #1 Enfoque: Nuevos Comienzos Versículo Central de la Semana: Isaías 43:18-19 Lunes: Isaías 43:18-19 - Que hará Dios en mi Vida este año? Martes: 2 Corintios 5:17 Como voy a demostrar

Más detalles

Y DIJO JEHOVÁ: NO ES BUENO. LE HARÉ AYUDA IDÓNEA PARA ÉL. Gé. 2:18

Y DIJO JEHOVÁ: NO ES BUENO. LE HARÉ AYUDA IDÓNEA PARA ÉL. Gé. 2:18 AMISTAD, COMPROMISO Y MATRIMONIO Y DIJO JEHOVÁ: NO ES BUENO QUE EL HOMBRE ESTÉ SOLO; LE HARÉ AYUDA IDÓNEA PARA ÉL. Gé. 2:18 AMISTAD, COMPROMISO Y MATRIMONIO EL PROPÓSITO DE DIOS ES QUE UNA PAREJA SE UNA

Más detalles

De Vuelta a la Escuela Por el Resto de Mi Vida!

De Vuelta a la Escuela Por el Resto de Mi Vida! Introducción Capítulo 2 De Vuelta a la Escuela Por el Resto de Mi Vida! Debes aprender algunas cosas acerca de las mujeres en general. Debes aprendes muchas cosas acerca de tu mujer en particular. Debes

Más detalles

3Sesión 3. La misión de nuestra iglesia. Vistazo a la sesión

3Sesión 3. La misión de nuestra iglesia. Vistazo a la sesión 3Sesión 3 La misión de nuestra iglesia Vistazo a la sesión Esta sesión ha sido diseñada para que puedas hacer una muy buena presentación de tu congregación a aquellos que se encuentran en el plan de hacerse

Más detalles

COLOSENSES: BOSQUEJOS EXPOSITIVOS, Sección 03 ESTUDIOS 17-23 ESTUDIO 17. VESTIDOS CON AMOR Colosenses 3:12-14

COLOSENSES: BOSQUEJOS EXPOSITIVOS, Sección 03 ESTUDIOS 17-23 ESTUDIO 17. VESTIDOS CON AMOR Colosenses 3:12-14 COLOSENSES: BOSQUEJOS EXPOSITIVOS, Sección 03 ESTUDIOS 17-23 ESTUDIO 17 Por Gerardo Laursen Usado con permiso VESTIDOS CON AMOR Colosenses 3:12-14 El discípulo genuino de Cristo es el que ama a los demás

Más detalles

GUÍA DE ESTUDIO -

GUÍA DE ESTUDIO - La mujer de Proverbios 31 Una virtud a la vez GUÍA DE ESTUDIO - www.goodmorninggirls.org Traducido por: Edurne Mencia www.elviajedeunamujer.blogspot.com Bienvenida a Good Morning Girls! Estoy muy feliz

Más detalles

Hay una Guerra! Y se encuentran en medio de la batalla!

Hay una Guerra! Y se encuentran en medio de la batalla! (Orar) Combatiendo Unánimes Filipenses 1:27-30 El tema principal es: El Gozo de La Vida Cristiana Hay una Guerra! Y se encuentran en medio de la batalla! ~ El quería unir a las tropas para que obraran

Más detalles

EL NOVIAZGO CRISTIANO. Pastor Jose L. y Celia I. Ocasio

EL NOVIAZGO CRISTIANO. Pastor Jose L. y Celia I. Ocasio EL NOVIAZGO CRISTIANO Pastor Jose L. y Celia I. Ocasio Objetivos: Mencionar características que debemos buscar en nuestro futuro cónyuge. Enumerar actitudes nuevas hacia el noviazgo Introducción Enumeren

Más detalles

Estudio Bíblico sobre matrimonios 2, basado en Efesios 5.21-33 por A la Meta con CRISTO IMPORTANTE

Estudio Bíblico sobre matrimonios 2, basado en Efesios 5.21-33 por A la Meta con CRISTO IMPORTANTE IMPORTANTE En este estudio completamente bíblico de Efesios 5.21-33 (se utilizarán también otras referencias Bíblicas), veremos expresamente lo que dice la Biblia con respecto al matrimonio y en esta segunda

Más detalles

El Diseño de Dios para el Matrimonio

El Diseño de Dios para el Matrimonio El Diseño de Dios para el Matrimonio EL AMOR HUMANO El amor humano es condicional. Depende: A) lo que pensamos B) sentimos C) deseamos EL AMOR HUMANO yo te amo, si tu me amas Depende de lo que yo espero

Más detalles

LECCIÓN 8 LA IGLESIA LOCAL

LECCIÓN 8 LA IGLESIA LOCAL LECCIÓN 8 LA IGLESIA LOCAL Cuál es el propósito de mi compromiso en la Iglesia local? Dios ha establecido tres instituciones principales en la tierra: La familia, el gobierno civil, y la Iglesia local.

Más detalles

Cómo hacer mis bienes

Cómo hacer mis bienes Cómo hacer mis bienes Sabiduría Financiera La mayoría de personas pasan diariamente de ocho a doce horas trabajando para ganarse el sustento; invierten más tiempo en la oficina que en ellos mismos, en

Más detalles

LECCIÓN 11 EL DINERO Y LAS POSESIONES

LECCIÓN 11 EL DINERO Y LAS POSESIONES LECCIÓN 11 EL DINERO Y LAS POSESIONES Cuál debe ser mi actitud hacia el dinero y las posesiones? Una de las tentaciones más grandes a la que se enfrentan los cristianos en los países avanzados, es el materialismo

Más detalles

Cuestionario para Proceso Pre-Matrimonial

Cuestionario para Proceso Pre-Matrimonial Luego de nuestra relación con Dios, nuestro matrimonio es la más estrecha e importante relación que tenemos en nuestras vidas. Es una relación que está llamada a simbolizar la relación de Cristo con Tu

Más detalles

Pr. Gamaliel Feliciano Psicólogo - Consejero

Pr. Gamaliel Feliciano Psicólogo - Consejero Liderazgo y Consejeria en los Hogares Iglesia Pr. Gamaliel Feliciano Psicólogo - Consejero Hogares Iglesia Entender de donde proviene, nos ayudará a entender cómo crecer y liderar los HI Jesus 12 discipulos

Más detalles

Segunda carta de Pablo a Timoteo

Segunda carta de Pablo a Timoteo Segunda carta de Pablo a Timoteo Estudios Bíblicos por Lawrence C. Trotter N. Guarda el depósito II Timoteo 1:1-18 Para empezar: 1. Cuáles de tus bienes materiales guardas más cuidadosamente? 2. Cómo se

Más detalles

GENERACIONES CON LA INSTRUCCION

GENERACIONES CON LA INSTRUCCION GENERACIONES CON LA INSTRUCCION Martes 11-16-10 Cuando hablamos de generaciones con la instrucción de Dios podemos entender que Dios ha dado la oportunidad a la raza humana de reproducirse y de multiplicarse

Más detalles

Cuatro Claves para Resolver un Conflicto (Círculos de Responsabilidad)

Cuatro Claves para Resolver un Conflicto (Círculos de Responsabilidad) Cuatro Claves para Resolver un Conflicto (Círculos de Responsabilidad) Autor: Dr. Charles Lynch I. INTRODUCCION Palabras Claves: Identifica, Asigna, Asume, Cumple A. El concepto de Círculos de Responsabilidad

Más detalles

2 do Trimestre/Tema 3: Un legado perdurable. Un legado de fe. 19 de mayo de (Génesis 22:1-3, 7-14; 26:2-5) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla

2 do Trimestre/Tema 3: Un legado perdurable. Un legado de fe. 19 de mayo de (Génesis 22:1-3, 7-14; 26:2-5) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla 2 do Trimestre/Tema 3: Un legado perdurable Un legado de fe 19 de mayo de 2013 (Génesis 22:1-3, 7-14; 26:2-5) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Estudios Bíblicos Lifeway 2 Tema General Abraham dejó

Más detalles

IGLESIA HISPANA Y MISION BIBLICA BAUTISTA. LAKE WORTH Y STUART. SOLICITUD PARA MEMBRESIA

IGLESIA HISPANA Y MISION BIBLICA BAUTISTA. LAKE WORTH Y STUART. SOLICITUD PARA MEMBRESIA IGLESIA HISPANA Y MISION BIBLICA BAUTISTA. LAKE WORTH Y STUART. SOLICITUD PARA MEMBRESIA INFORMACION PERSONAL Nombre y apellido Estado civil Fecha de Nacimiento Cuidad y país de nacimiento Nombre del esposo(a)

Más detalles

Disciplinas espirituales Lección 1 hoja informativa Estudio

Disciplinas espirituales Lección 1 hoja informativa Estudio Disciplinas espirituales Lección 1 hoja informativa Estudio La meta del estudio 1. Qué nos dice Romanos 12:1-2 acerca de la meta de estudiar la Palabra de Dios? 2. Según Salmos 119:11, qué otro propósito

Más detalles

Examen de la Instructora de Honor de Estrellas (RV-1960)

Examen de la Instructora de Honor de Estrellas (RV-1960) Examen de la Instructora de Honor de Estrellas (RV-1960) Nombre de la Instructora Nombre de la Coordinadora Dirección de la Instructora Fecha del Examen / / Firma de los miembros de Comité de Examen Dirección

Más detalles

LA GUERRA ESPIRITUAL POR TU PROPIA ALMA: 20 MANERAS PRÁCTICAS Y EFECTIVAS DE CUIDAR TU LIBERTAD.

LA GUERRA ESPIRITUAL POR TU PROPIA ALMA: 20 MANERAS PRÁCTICAS Y EFECTIVAS DE CUIDAR TU LIBERTAD. LA GUERRA ESPIRITUAL POR TU PROPIA ALMA: 20 MANERAS PRÁCTICAS Y EFECTIVAS DE CUIDAR TU LIBERTAD. 1 - CUIDA TU LIBERTAD!!! Recuerda que es la VERDAD la que te hace LIBRE. Las personas que tienen hábitos

Más detalles