DIARIO DE LOS DEBATES PRIMER PERÍODO DE RECESO DEL PRIMER AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DIARIO DE LOS DEBATES PRIMER PERÍODO DE RECESO DEL PRIMER AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL."

Transcripción

1 Sesión 8 del 23 de enero de 2017 Diario de los Debates 1 DIARIO DE LOS DEBATES PRIMER PERÍODO DE RECESO DEL PRIMER AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL. AÑO: 1 TOMO: I NÚM: 8 Cd. Chetumal, Q. Roo, 23 de enero de SESIÓN No. 8 DEL PRIMER PERÍODO DE RECESO DEL PRIMER AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL. S U M A R I O: PAG. Presidencia. 2 Secretaría. 2 Orden del día. 3-4 Pase de lista de asistencia. 4 Instalación de la Sesión. 5 Lectura del acta de la sesión anterior; para su aprobación, en su caso. 5-8 Lectura de la correspondencia recibida Lectura de la Iniciativa de Decreto por el que se modifican los Artículos 1188, 1202, y se adiciona un segundo párrafo al Artículo 1207, todos del Código Civil para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo; se adiciona una fracción VII al numeral 2, de la Ley del Instituto de Defensoría Pública del Estado de Quintana Roo; presentada por el Diputado Raymundo King de la Rosa, en su carácter de Diputado de la XV Legislatura del Estado

2 Sesión 8 del 23 de enero de 2017 Diario de los Debates 2 Lectura de la Iniciativa de Decreto por el que se derogan: el Artículo 799, el Artículo 809, 810, 811, 813 bis, 821, 822 bis, se reforma: el Artículo 808, el Artículo 819 y el Artículo 820, del Código Civil para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo; y se adiciona el inciso F) a la fracción III del Artículo 985 ter, del Código de Procedimientos Civiles del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo; presentada por los Diputados Ana Patricia Peralta de la Peña, Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género; Tyara Schleske de Ariño, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Juvenil con Igualdad de Oportunidades; Santy Montemayor Castillo, Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático; y Diputados José Carlos Toledo Medina, Presidente de la Comisión de Deporte y José de la Peña Ruíz de Chávez, Presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social y Coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México, todos de la XV Legislatura del Estado Lectura de la Iniciativa de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo; presentada por el Diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio, Presidente de la Comisión de Justicia de la XV Legislatura del Estado Lectura de la Iniciativa de Decreto por el que se reforman y adicionan diversos Artículos de la Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías y Carreteras del Estado de Quintana Roo; presentada por la Diputada Eugenia Guadalupe Solís Salazar, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la XV Legislatura del Estado Clausura de la sesión. 97 PRESIDENCIA: C. Dip. Carlos Mario Villanueva Tenorio. SECRETARÍA: C. Dip. Ramón Javier Padilla Balam. PRESIDENTE: Buenas tardes. Diputado Secretario, dé a conocer los asuntos a tratar en esta sesión.

3 Sesión 8 del 23 de enero de 2017 Diario de los Debates 3 SECRETARIO: Diputado Presidente, me permito dar a conocer el orden del día de esta sesión, siendo éste el siguiente: SESIÓN No. 8 DE LA DIPUTACIÓN PERMANENTE DEL PRIMER RECESO DEL PRIMER AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL. ORDEN DEL DÍA: FECHA: 23 DE ENERO DE HORA: 12: Pase de lista de asistencia. 2.- Instalación de la sesión. 3.- Lectura del acta de la sesión anterior; para su aprobación, en su caso. 4.- Lectura de la correspondencia recibida. 5.- Lectura de la Iniciativa de Decreto por el que se modifican los Artículos 1188, 1202, y se adiciona un segundo párrafo al Artículo 1207, todos del Código Civil para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo; se adiciona una fracción séptima al numeral 2, de la Ley del Instituto de Defensoría Pública del Estado de Quintana Roo; presentada por el Diputado Raymundo King de la Rosa, en su carácter de Diputado de la Décima Quinta Legislatura del Estado. 6.- Lectura de la Iniciativa de Decreto por el que se derogan: el Artículo 799, el Artículo 809, 810, 811, 813 bis, 821, 822 bis, se reforma: el Artículo 808, el Artículo 819 y el Artículo 820, del Código Civil para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo; y se adiciona el inciso F) a la fracción tercera del Artículo 985 ter, del Código de Procedimientos Civiles del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo; presentada por los Diputados Ana Patricia Peralta de la Peña, Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género; Tyara Schleske de Ariño, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Juvenil con Igualdad de Oportunidades; Santy Montemayor Castillo, Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático; y Diputados José Carlos Toledo Medina, Presidente de la Comisión de Deporte y José de la Peña Ruíz de Chávez, Presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social y Coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México, todos de la Décima Quinta Legislatura del Estado.

4 Sesión 8 del 23 de enero de 2017 Diario de los Debates Lectura de la Iniciativa de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo; presentada por el Diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio, Presidente de la Comisión de Justicia de la Décima Quinta Legislatura del Estado. 8.- Lectura de la Iniciativa de Decreto por el que se reforman y adicionan diversos Artículos de la Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías y Carreteras del Estado de Quintana Roo; presentada por la Diputada Eugenia Guadalupe Solís Salazar, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Décima Quinta Legislatura del Estado. 9.- Clausura de la sesión. DIPUTADO PRESIDENTE: CARLOS MARIO VILLANUEVA TENORIO DIPUTADO SECRETARIO: RAMÓN JAVIER PADILLA BALAM SECRETARIO: PRESIDENTE: SECRETARIO: Es cuanto Diputado Presidente. Diputado Secretario, sírvase dar cumplimiento al primer punto del orden del día. El primer punto del orden del día es el pase de lista de asistencia. Diputados Asistencia Inasistencia DIP. JOSÉ ESQUIVEL VARGAS SI DIP. EUGENIA GUADALUPE SOLÍS SALAZAR SI DIP. EDUARDO LORENZO MARTÍNEZ ARCILA SI DIP. SILVIA DE LOS ÁNGELES VÁZQUEZ PECH SI DIP. JENNI JUÁREZ TRUJILLO AUSENTE DIP. CARLOS MARIO VILLANUEVA TENORIO SI DIP. RAMÓN JAVIER PADILLA BALAM SI SECRETARIO: PRESIDENTE: Diputado Presidente, le informo la asistencia de 6 Diputados a esta Sesión de la Diputación Permanente. Diputado Secretario, sírvase justificar la inasistencia de la Diputada Jenni Juárez Trujillo, por encontrarse realizando tareas inherentes a su cargo.

5 Sesión 8 del 23 de enero de 2017 Diario de los Debates 5 PRESIDENTE: Habiendo quórum, se instala la Sesión de la Diputación Permanente, siendo las 13:00 horas del día 23 de enero de Diputado Secretario, continúe con el siguiente punto del orden del día. SECRETARIO: PRESIDENTE: El siguiente punto del orden del día es la lectura del acta de la sesión anterior, celebrada el día 17 de enero de 2017; para su aprobación, en su caso. Se le concede el uso de la palabra al Diputada Eugenia Guadalupe Solís Salazar. DIPUTADA EUGENIA GUADALUPE SOLIS SALAZAR: (Hace el uso de la palabra). Buenos días a todos. Con el permiso de la Mesa Directiva. Compañeros Diputados. En virtud de que el acta de la sesión anterior fue enviada previamente a los correos electrónicos para su conocimiento, me permito proponer a su consideración, la dispensa de lectura. Es cuánto, Diputado Presidente. (Al término de su intervención). PRESIDENTE: Gracias Diputada Eugenia. Diputado Secretario, sírvase someter a votación la propuesta presentada. SECRETARIO: Se somete a votación la propuesta presentada, por lo que solicito a los Ciudadanos Diputados, emitir su voto. (Se somete a votación). SECRETARIO: PRESIDENTE: Informo a la Presidencia que la propuesta presentada ha sido aprobada por unanimidad de los Diputados presentes. En tal virtud, se declara aprobada la propuesta presentada.

6 Sesión 8 del 23 de enero de 2017 Diario de los Debates 6 PRESIDENTE: (Lectura dispensada). 2017, Año del Turismo Sustentable para el Desarrollo ACTA DE LA SESIÓN No. 7 DE LA DIPUTACIÓN PERMANENTE DEL PRIMER RECESO DEL PRIMER AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL; CELEBRADA EL DÍA 17 DE ENERO DE En la Ciudad de Chetumal, Capital del Estado de Quintana Roo, a los 17 días del mes de enero del año 2017, reunidos en la Sala de Comisiones Constituyentes de 1974 del Poder Legislativo, bajo la Presidencia del Diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio, se dio a conocer el orden del día siendo este el siguiente: Pase de lista de asistencia Instalación de la sesión Lectura del acta de la sesión número 4, celebrada el día 9 de enero de 2017; para su aprobación, en su caso Lectura del acta de la sesión solemne con motivo del XLII Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, celebrada el día 12 de enero de 2017; para su aprobación, en su caso Lectura del acta de la sesión previa celebrada el día 17 de enero de 2017; para su aprobación, en su caso Lectura de la correspondencia recibida Clausura de la sesión Acto seguido, el Diputado Presidente instruyó al Diputado Secretario dar cumplimiento al primer punto del orden del día, siendo éste el pase de lista de asistencia, registrándose de la siguiente forma: Diputado José Esquivel Vargas presente, Diputada Eugenia Guadalupe Solís Salazar ausente, Diputado Eduardo Lorenzo Martínez Arcila presente, Diputada Silvia de los Angeles Vazquez Pech presente, Diputada Jenni Juárez Trujillo presente, Diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio presente y Diputado Ramón Javier Padilla Balam presente Seguidamente, el Diputado Secretario informó la asistencia de 6 Diputados a la sesión de la Diputación Permanente Inmediatamente, el Diputado Presidente justificó la inasistencia de la Diputada Eugenia Guadalupe Solís Salazar, por motivos de salud, posteriormente declaró instalada la sesión de la Diputación Permanente siendo las 19:30 horas del día 17 de enero de Como siguiente punto de orden del día, correspondió el turno a la lectura del acta de la sesión número 4, celebrada el día 9

7 Sesión 8 del 23 de enero de 2017 Diario de los Debates 7 de enero de 2017; para su aprobación, en su caso Enseguida el Diputado Presidente solicitó la dispensa de su lectura de las actas agendadas en el orden del día; por lo que se sometió a votación la propuesta, resultando aprobada por unanimidad en consecuencia se aprobó la propuesta y se puso a consideración el acta de la sesión número 4, celebrada el día 9 de enero de 2017, la cual sin observaciones se sometió a votación resultado aprobada por unanimidad, en consecuencia se declaró aprobada Como siguiente punto de orden del día, correspondió el turno al Acta de la sesión solemne con motivo del XLII Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, celebrada el día 12 de enero de 2017; para su aprobación, en su caso; por lo que se puso a consideración y sin observaciones se sometió a votación resultado aprobada por unanimidad, en consecuencia se declaró aprobada Continuando con el siguiente punto del orden del día se puso a consideración el acta de la sesión previa celebrada el día 17 de enero de 2017; para su aprobación, en su caso, la cual sin observaciones se sometió a votación resultado aprobada por unanimidad, en consecuencia se declaró aprobada Acto seguido se procedió con la lectura de la correspondencia recibida correspondiente a la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, de la Fiscalía General y de la Secretaría de Finanzas y Planeación ambas del Estado de Quintana Roo, de Comisión Nacional de Derechos Humanos y del H. Congreso del Estado de Zacatecas, por lo que el Diputado Presidente instruyó al Diputado Secretario diera el trámite respectivo Finalmente el Diputado Secretario informó que los asuntos a tratar habían sido agotados Inmediatamente la Presidencia declaró clausurada la sesión de la Diputación Permanente, siendo las 19:40 horas del día 17 de enero del año 2017; y citó para la próxima sesión el día lunes 23 de enero de 2017 a las 12:00 horas DIPUTADO PRESIDENTE: CARLOS MARIO VILLANUEVA TENORIO. DIPUTADO SECRETARIO: RAMÓN JAVIER PADILLA BALAM. PRESIDENTE: En consecuencia, está a consideración el acta de la sesión anterior, celebrada el día 17 de enero de Algún Diputado desea hacer alguna observación? No habiendo quien así lo hiciera. Diputado Secretario, sírvase someter a votación el acta presentada.

8 Sesión 8 del 23 de enero de 2017 Diario de los Debates 8 SECRETARIO: Se somete a votación el acta de la sesión anterior, celebrada el día 17 de enero de 2017, por lo que solicito a los Ciudadanos Diputados, emitir su voto. (Se somete a votación). SECRETARIO: PRESIDENTE: Informo a la Presidencia que el acta de la sesión anterior, ha sido aprobada por unanimidad. En consecuencia, se declara aprobada el acta de la sesión anterior, celebrada el día 17 de enero de Diputado Secretario, sírvase continuar con el siguiente punto del orden del día. SECRETARIO: El siguiente punto del orden del día es la lectura de la correspondencia recibida. (Lee cuadro de correspondencia). Of. No. DGPL 63-II De la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión. De fecha 15 de diciembre de Por el que remiten Acuerdo mediante el cual exhortan respetuosamente a los titulares de los Gobiernos de las Entidades Federativas, así como a los Congresos Locales, a ampliar los incentivos fiscales en los rubros de ciencia, tecnología e innovación, así como de fortalecer y extender los programas y políticas para una mayor participación del sector empresarial en ciencia y tecnología.

9 Sesión 8 del 23 de enero de 2017 Diario de los Debates 9

10 Sesión 8 del 23 de enero de 2017 Diario de los Debates 10

11 Sesión 8 del 23 de enero de 2017 Diario de los Debates 11

12 Sesión 8 del 23 de enero de 2017 Diario de los Debates 12

13 Sesión 8 del 23 de enero de 2017 Diario de los Debates 13

14 Sesión 8 del 23 de enero de 2017 Diario de los Debates 14

15 Sesión 8 del 23 de enero de 2017 Diario de los Debates 15

16 Sesión 8 del 23 de enero de 2017 Diario de los Debates 16

17 Sesión 8 del 23 de enero de 2017 Diario de los Debates 17

18 Sesión 8 del 23 de enero de 2017 Diario de los Debates 18

19 Sesión 8 del 23 de enero de 2017 Diario de los Debates 19

20 Sesión 8 del 23 de enero de 2017 Diario de los Debates 20

21 Sesión 8 del 23 de enero de 2017 Diario de los Debates 21

22 Sesión 8 del 23 de enero de 2017 Diario de los Debates 22 PRESIDENTE: Favor de Turnar a las Comisiones de Hacienda, Presupuesto y Cuenta; y de Educación, Ciencia y Tecnología.

23 Sesión 8 del 23 de enero de 2017 Diario de los Debates 23 SECRETARIO: Of. No. DGPL 63-II De la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión. De fecha 15 de diciembre de Por el que nos hacen llegar Acuerdo mediante el cual exhortan al Ejecutivo Federal, y a los Congresos Estatales que coadyuven con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para que implementen medidas y programas para el manejo efectivo y reducción en la generación de los recursos peligrosos.

24 Sesión 8 del 23 de enero de 2017 Diario de los Debates 24

25 Sesión 8 del 23 de enero de 2017 Diario de los Debates 25

26 Sesión 8 del 23 de enero de 2017 Diario de los Debates 26

27 Sesión 8 del 23 de enero de 2017 Diario de los Debates 27

28 Sesión 8 del 23 de enero de 2017 Diario de los Debates 28

29 Sesión 8 del 23 de enero de 2017 Diario de los Debates 29

30 Sesión 8 del 23 de enero de 2017 Diario de los Debates 30

31 Sesión 8 del 23 de enero de 2017 Diario de los Debates 31

32 Sesión 8 del 23 de enero de 2017 Diario de los Debates 32

33 Sesión 8 del 23 de enero de 2017 Diario de los Debates 33

34 Sesión 8 del 23 de enero de 2017 Diario de los Debates 34

35 Sesión 8 del 23 de enero de 2017 Diario de los Debates 35 PRESIDENTE: Favor de Turnar a la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático.

36 Sesión 8 del 23 de enero de 2017 Diario de los Debates 36 SECRETARIO: Acuerdo 367/SSLyP/DPLyP/Año 2/P.O. 1/16. Del H. Congreso del Estado de Morelos. De fecha 12 de diciembre de Por el que remiten Acuerdo mediante el cual exhortan respetuosamente a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, con la finalidad de que aprueben la iniciativa que modifica los artículos 201 y 205 de la Ley del Seguro Social y 171 de la Ley Federal del Trabajo, en materia de acceso a los servicios de guardería, a madres y padres asegurados, presentada con fecha 27 de julio de 2016 y que hasta el momento se encuentra pendiente en comisiones. PRESIDENTE: Favor de Turnar a la Comisión de Trabajo y Previsión Social.

37 Sesión 8 del 23 de enero de 2017 Diario de los Debates 37 SECRETARIO: OFICIO NÚMERO: HCE/SG/AT/561. Del H. Congreso del Estado de Tamaulipas. De fecha 14 de diciembre de Por el que nos remiten Acuerdo mediante el cual se aprueba en todas y cada una de sus partes, la Minuta proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de justicia laboral.

38 Sesión 8 del 23 de enero de 2017 Diario de los Debates 38

39 Sesión 8 del 23 de enero de 2017 Diario de los Debates 39

40 Sesión 8 del 23 de enero de 2017 Diario de los Debates 40

41 Sesión 8 del 23 de enero de 2017 Diario de los Debates 41

42 Sesión 8 del 23 de enero de 2017 Diario de los Debates 42

43 Sesión 8 del 23 de enero de 2017 Diario de los Debates 43

44 Sesión 8 del 23 de enero de 2017 Diario de los Debates 44

45 Sesión 8 del 23 de enero de 2017 Diario de los Debates 45

46 Sesión 8 del 23 de enero de 2017 Diario de los Debates 46

47 Sesión 8 del 23 de enero de 2017 Diario de los Debates 47 PRESIDENTE: Favor de Turnar a las Comisiones de Puntos Constitucionales; y de Trabajo y Previsión Social.

48 Sesión 8 del 23 de enero de 2017 Diario de los Debates 48 SECRETARIO: Oficio no. 0013/2017. Del C.P. Carlos Manuel Joaquín González. Gobernador Constitucional del Estado de Quintana Roo. De fecha 18 de enero de Por el cual envía Oficio mediante el cual remite el Plan Estatal de Desarrollo, que regirá las acciones de la presente administración

49 Sesión 8 del 23 de enero de 2017 Diario de los Debates odTQ/view?usp=sharing PRESIDENTE: Favor de Turnar a la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico. Y para conocimiento de los Diputados integrantes de la XV Legislatura.

50 Sesión 8 del 23 de enero de 2017 Diario de los Debates 50 SECRETARIO: Circular No. 5 SSLyP/DPLyP/Año 2/P.O. 1/01/16. Del H. Congreso del Estado de Morelos. De fecha 16 de diciembre de Por el que remite Oficio mediante el cual comunican la integración de la Diputación Permanente que fungirá en el Primer Receso del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, así como la conclusión del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Periodo Ordinario de Sesiones, del Segundo Año de Ejercicio Constitucional. PRESIDENTE: Sírvase generar el acuse de recibo correspondiente.

51 Sesión 8 del 23 de enero de 2017 Diario de los Debates 51 SECRETARIO: OFICIO NÚMERO: HCE/SG/AT/555. Del H. Congreso del Estado de Tamaulipas. De fecha 14 de diciembre de Por el que remite Oficio mediante el cual comunican la elección de la Diputación Permanente que fungirá durante el Primer Período de Receso del Primer Año de Ejercicio Constitucional. PRESIDENTE: Sírvase generar el acuse de recibo correspondiente.

52 Sesión 8 del 23 de enero de 2017 Diario de los Debates 52 SECRETARIO: OFICIO NÚMERO: HCE/SG/AT/556. Del H. Congreso del Estado de Tamaulipas. De fecha 14 de diciembre de Por el que envían Oficio mediante el cual comunican la Clausura del Primer Período Ordinario de Sesiones correspondiente al Primer Año de Ejercicio Constitucional. PRESIDENTE: Sírvase generar el acuse de recibo correspondiente.

53 Sesión 8 del 23 de enero de 2017 Diario de los Debates 53 SECRETARIO: Oficio No. SCJN/SGP/0013/2017. Del Poder Judicial de la Federación. De fecha 05 de enero de Por el que nos envían Oficio mediante el cual acusan de recibo oficio número 058/2016- P.O, enviado por esta Legislatura. PRESIDENTE: Para conocimiento y archivo.

54 Sesión 8 del 23 de enero de 2017 Diario de los Debates 54 SECRETARIO: Turno: Del H. Congreso del Estado de San Luis Potosí. De fecha 20 de Octubre de Por el que nos envían Oficio mediante el cual acusan de recibo Oficio No. 18, enviado por esta Legislatura, mediante el cual se exhorta a Cámaras de, Diputados; y Senadores, regresar el impuesto al valor agregado aplicable en regiones y franjas fronterizas del país, a tasa del 11%. PRESIDENTE: Para conocimiento y archivo.

55 Sesión 8 del 23 de enero de 2017 Diario de los Debates 55 SECRETARIO: Oficio núm Del H. Congreso del Estado de Guanajuato. De fecha 24 de noviembre de Por el que remiten Oficio mediante el cual acusan de recibo circular número 043/2016- P.O., mediante la cual se les comunicó la elección del Presidente y Vicepresidente de la mesa directiva del tercer mes del primer periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio constitucional. PRESIDENTE: SECRETARIO: PRESIDENTE: Para conocimiento y archivo. Es cuanto, Diputado Presidente. Diputado Secretario, sírvase dar el trámite a la correspondencia recibida y continúe con el desarrollo de la sesión.

56 Sesión 8 del 23 de enero de 2017 Diario de los Debates 56 SECRETARIO: El siguiente punto del orden del día es la lectura de la Iniciativa de Decreto por el que se modifican los Artículos 1188, 1202, y se adiciona un segundo párrafo al Artículo 1207, todos del Código Civil para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo; se adiciona una fracción séptima al numeral 2, de la Ley del Instituto de Defensoría Pública del Estado de Quintana Roo; presentada por el Diputado Raymundo King de la Rosa, en su carácter de Diputado de la Décima Quinta Legislatura del Estado. (Lee iniciativa).

57 Sesión 8 del 23 de enero de 2017 Diario de los Debates 57

58 Sesión 8 del 23 de enero de 2017 Diario de los Debates 58

59 Sesión 8 del 23 de enero de 2017 Diario de los Debates 59

60 Sesión 8 del 23 de enero de 2017 Diario de los Debates 60

61 Sesión 8 del 23 de enero de 2017 Diario de los Debates 61 SECRETARIO: PRESIDENTE: Es cuanto, Diputado Presidente. Diputado Secretario, sírvase turnar la iniciativa presentada a la Comisión de Justicia, para su estudio, análisis y posterior dictamen. Continúe con el siguiente punto del orden del día.

62 Sesión 8 del 23 de enero de 2017 Diario de los Debates 62 SECRETARIO: El siguiente punto del orden del día es la lectura de la Iniciativa de Decreto por el que se derogan: el Artículo 799, el Artículo 809, 810, 811, 813 bis, 821, 822 bis, se reforma: el Artículo 808, el Artículo 819 y el Artículo 820, del Código Civil para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo; y se adiciona el inciso F) a la fracción tercera del Artículo 985 ter, del Código de Procedimientos Civiles del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo; presentada por los Diputados Ana Patricia Peralta de la Peña, Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género; Tyara Schleske de Ariño, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Juvenil con Igualdad de Oportunidades; Santy Montemayor Castillo, Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático; y Diputados José Carlos Toledo Medina, Presidente de la Comisión de Deporte y José de la Peña Ruíz de Chávez, Presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social y Coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México, todos de la Décima Quinta Legislatura del Estado. (Lee iniciativa).

63 Sesión 8 del 23 de enero de 2017 Diario de los Debates 63

64 Sesión 8 del 23 de enero de 2017 Diario de los Debates 64

65 Sesión 8 del 23 de enero de 2017 Diario de los Debates 65

66 Sesión 8 del 23 de enero de 2017 Diario de los Debates 66

67 Sesión 8 del 23 de enero de 2017 Diario de los Debates 67

68 Sesión 8 del 23 de enero de 2017 Diario de los Debates 68

69 Sesión 8 del 23 de enero de 2017 Diario de los Debates 69

70 Sesión 8 del 23 de enero de 2017 Diario de los Debates 70

71 Sesión 8 del 23 de enero de 2017 Diario de los Debates 71

72 Sesión 8 del 23 de enero de 2017 Diario de los Debates 72

73 Sesión 8 del 23 de enero de 2017 Diario de los Debates 73

74 Sesión 8 del 23 de enero de 2017 Diario de los Debates 74 SECRETARIO: PRESIDENTE: Es cuanto, Diputado Presidente. Diputado Secretario, sírvase turnar la iniciativa presentada a la Comisión de Justicia, para su estudio, análisis y posterior dictamen y continúe con el siguiente punto del orden del día.

75 Sesión 8 del 23 de enero de 2017 Diario de los Debates 75 SECRETARIO: El siguiente punto del orden del día es la lectura de la Iniciativa de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo; presentada por el Diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio, Presidente de la Comisión de Justicia de la Décima Quinta Legislatura del Estado. (Lee iniciativa).

76 Sesión 8 del 23 de enero de 2017 Diario de los Debates 76

77 Sesión 8 del 23 de enero de 2017 Diario de los Debates 77

78 Sesión 8 del 23 de enero de 2017 Diario de los Debates 78

79 Sesión 8 del 23 de enero de 2017 Diario de los Debates 79

80 Sesión 8 del 23 de enero de 2017 Diario de los Debates 80

81 Sesión 8 del 23 de enero de 2017 Diario de los Debates 81

82 Sesión 8 del 23 de enero de 2017 Diario de los Debates 82

83 Sesión 8 del 23 de enero de 2017 Diario de los Debates 83

84 Sesión 8 del 23 de enero de 2017 Diario de los Debates 84

85 Sesión 8 del 23 de enero de 2017 Diario de los Debates 85

86 Sesión 8 del 23 de enero de 2017 Diario de los Debates 86

87 Sesión 8 del 23 de enero de 2017 Diario de los Debates 87

88 Sesión 8 del 23 de enero de 2017 Diario de los Debates 88 SECRETARIO: PRESIDENTE: Es cuanto, Diputado Presidente. Diputado Secretario, sírvase turnar la iniciativa presentada a las Comisiones de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria, para su estudio, análisis y posterior dictamen. Continúe con el siguiente punto del orden del día.

89 Sesión 8 del 23 de enero de 2017 Diario de los Debates 89 SECRETARIO: El siguiente punto del orden del día es la lectura de la Iniciativa de Decreto por el que se reforman y adicionan diversos Artículos de la Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías y Carreteras del Estado de Quintana Roo; presentada por la Diputada Eugenia Guadalupe Solís Salazar, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Décima Quinta Legislatura del Estado. (Lee iniciativa).

90 Sesión 8 del 23 de enero de 2017 Diario de los Debates 90

91 Sesión 8 del 23 de enero de 2017 Diario de los Debates 91

92 Sesión 8 del 23 de enero de 2017 Diario de los Debates 92

93 Sesión 8 del 23 de enero de 2017 Diario de los Debates 93

94 Sesión 8 del 23 de enero de 2017 Diario de los Debates 94

95 Sesión 8 del 23 de enero de 2017 Diario de los Debates 95

96 Sesión 8 del 23 de enero de 2017 Diario de los Debates 96 SECRETARIO: PRESIDENTE: Es cuanto, Diputado Presidente. Se le concede el uso de la palabra a la Diputada Eugenia Guadalupe Solís Salazar.

97 Sesión 8 del 23 de enero de 2017 Diario de los Debates 97 DIPUTADA EUGENIA GUADALUPE SOLÍS SALAZAR: (Hace el uso de la palabra). Muchas gracias Presidente. Buenos días a todos los que nos acompañan. Con el permiso de la Mesa Directiva. Compañeros Diputados. Actualmente el estado no cuenta con tarifas de transporte de carga especializada como son las grúas o de todos aquellos permisos o servicios auxiliares del transporte. Compañeros Diputados, esta iniciativa busca mejorar el servicio de grúas y demás servicios auxiliares al contar con un tabulador en el cual, los concesionados y prestadores de servicios no incurran con los cobros excesivos. Y los ciudadanos cuenten con certeza y seguridad jurídica de la Ley de Tránsito y Transporte, para garantizar su plena y eficiente prestación de servicios a los ciudadanos, además de dotar de transparencia al establecimiento y cobro de tarifas en estos servicios. Por lo que solicito compañeros de todo su apoyo, para que esta iniciativa siga adelante. Es cuánto, Diputado Presidente. (Al término de su intervención). PRESIDENTE: Gracias Diputada Eugenia. Diputado Secretario, sírvase turnar la iniciativa presentada a la Comisión de Comunicaciones y Transportes, para su estudio, análisis y posterior dictamen y continúe con el siguiente punto del orden del día. SECRETARIO: PRESIDENTE: Informo a la Presidencia que todos los asuntos a tratar en esta sesión han sido agotados. En tal sentido, se clausura la Sesión No. 8 de la Diputación Permanente, siendo las 13:34 horas del día 23 de enero de 2017, y se cita para la próxima sesión el día martes 31 de enero de 2017, a las 12:00 horas. Muchas gracias por su amable asistencia.

98 Sesión 8 del 23 de enero de 2017 Diario de los Debates 98 Se concluyó la sesión con la asistencia de 6 Diputados presentes y 1 justificante, de la siguiente forma: Diputados Asistencia Inasistencia DIP. JOSÉ ESQUIVEL VARGAS SI DIP. EUGENIA GUADALUPE SOLÍS SALAZAR SI DIP. EDUARDO LORENZO MARTÍNEZ ARCILA SI DIP. SILVIA DE LOS ÁNGELES VÁZQUEZ PECH SI DIP. JENNI JUÁREZ TRUJILLO JUSTIFICA DIP. CARLOS MARIO VILLANUEVA TENORIO SI DIP. RAMÓN JAVIER PADILLA BALAM SI

doce veinticinco totalidad

doce veinticinco totalidad 1 Acta de la Primera Sesión del Segundo Período de Receso de la Comisión Permanente de la Sexagésima Primera Legislatura, correspondiente a su Primer Año de Ejercicio Legal, celebrada el día diecinueve

Más detalles

PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR CÁMARA DE DIPUTADOS XIII LEGISLATURA H. CONGRESO DEL ESTADO

PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR CÁMARA DE DIPUTADOS XIII LEGISLATURA H. CONGRESO DEL ESTADO PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR CÁMARA DE DIPUTADOS XIII LEGISLATURA H. CONGRESO DEL ESTADO 000000000000 SEGUNDO PERIODO DE RECESO TERCER AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL A C T A SESIÓN

Más detalles

Comisión Permanente. Jueves, 22 de Agosto del El contenido del presente documento es sólo de carácter informativo

Comisión Permanente. Jueves, 22 de Agosto del El contenido del presente documento es sólo de carácter informativo TOMO II No. 0386 Segundo Período Receso Jueves, 22 de Agosto del 2013 Tercer Año Comisión Permanente El contenido del presente documento es sólo de carácter informativo Dirección de Apoyo Parlamentario

Más detalles

ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL VII LEGISLATURA

ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL VII LEGISLATURA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL VII LEGISLATURA ESTENOGRAFIA PARLAMENTARIA DIPUTACION PERMANENTE SEGUNDO RECESO PRIMER AÑO DE EJERCICIO VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DE LA SESIÓN CELEBRADA EL DÍA 11

Más detalles

PROFR. ANTONIO ESQUIVEL SANTOS.- Con el permiso de esta mesa, procedo a realizar el pase de lista. NOMBRE PRESENTE AUSENTE

PROFR. ANTONIO ESQUIVEL SANTOS.- Con el permiso de esta mesa, procedo a realizar el pase de lista. NOMBRE PRESENTE AUSENTE HOJA 1 DE 6 TERCERA SESIÓN ETRAORDINARIA DE CABILDO DEL MES DE JUNIO DEL AÑO 2012, CELEBRADA EL DÍA DIECINUEVE, POR EL HONORABLE AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGUASCALIENTES

Más detalles

Presidenta Legisladora Josefina Salazar Báez. Secretario Legislador J. Guadalupe Torres Sánchez

Presidenta Legisladora Josefina Salazar Báez. Secretario Legislador J. Guadalupe Torres Sánchez Acta, Sesión 19, de la Diputación Permanente, Segundo Receso, Primer Año de Ejercicio Legal, Sexagésima Primera Legislatura, doce septiembre de dos mil dieciséis. Presidenta Legisladora Josefina Salazar

Más detalles

H. Congreso del Estado de Tabasco

H. Congreso del Estado de Tabasco Acta número: Fecha: Lugar: Presidente: Secretario: Comisión: Inicio: Clausura: Asistencia: Cita próxima: 03 01 Octubre 2013 Sala de Juntas de Administración Diputado Uriel Rivera Ramón Diputado Mario Córdova

Más detalles

HONORABLE PLENO LEGISLATIVO:

HONORABLE PLENO LEGISLATIVO: DICTAMEN CON MINUTA DE DECRETO POR EL QUE SE REFORMAN LOS ARTÍCULOS 47 PÁRRAFO PRIMERO, 49, 50 PÁRRAFO CUARTO, 51, 52, 53 Y 54, TODOS DE LA LEY DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO DE QUINTANA ROO. HONORABLE

Más detalles

DIARIO DE LOS DEBATES PRIMER PERÍODO ORDINARIO DE SESIONES DEL PRIMER AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL.

DIARIO DE LOS DEBATES PRIMER PERÍODO ORDINARIO DE SESIONES DEL PRIMER AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL. Sesión Solemne Toma de Protesta Diario de los Debates 1 DIARIO DE LOS DEBATES PRIMER PERÍODO ORDINARIO DE SESIONES DEL PRIMER AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL. AÑO: 1 TOMO: I NÚM: 8 Cd. Chetumal, Q. Roo,

Más detalles

q HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO. ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA DE LA SEXAGÉSIMA SEGUNDA LEGISLATURA, CELEBRADA EL 11 DE JUNIO DEL AÑO 2015.

q HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO. ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA DE LA SEXAGÉSIMA SEGUNDA LEGISLATURA, CELEBRADA EL 11 DE JUNIO DEL AÑO 2015. q HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO. ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA DE LA SEXAGÉSIMA SEGUNDA LEGISLATURA, CELEBRADA EL 11 DE JUNIO DEL AÑO 2015. En la Ciudad Capital de Aguascalientes, Estado con el mismo nombre,

Más detalles

MINUTA VEINTIOCHO SEXAGÉSIMA TERCERA LEGISLATURA DEL CONGRESO DEL ESTADO DE GUANAJUATO PRIMER AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL

MINUTA VEINTIOCHO SEXAGÉSIMA TERCERA LEGISLATURA DEL CONGRESO DEL ESTADO DE GUANAJUATO PRIMER AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL MINUTA VEINTIOCHO DEL CONGRESO DEL ESTADO PRIMER AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL III En la ciudad de Guanajuato, Guanajuato, siendo las 9:12 nueve horas con doce minutos del día 28 veintiocho de abril

Más detalles

Poder Legislativo Villahermosa, Tabasco.

Poder Legislativo Villahermosa, Tabasco. PRIMER Año de Ejercicio Constitucional Poder Legislativo Villahermosa, Tabasco. 2016 Junio Año: I Número: 006 CONTENIDO Pág. Integración del Pleno 1 Integración de la Comisión Permanente 2 Orden del día

Más detalles

AGENDA LEGISLATIVA CONGRESO DE AGUASCALIENTES 1 LXI Legislatura Del 15/XI/10 al 14/XI/13

AGENDA LEGISLATIVA CONGRESO DE AGUASCALIENTES 1 LXI Legislatura Del 15/XI/10 al 14/XI/13 AGENDA LEGISLATIVA CONGRESO DE AGUASCALIENTES 1 LXI Legislatura Del 15/XI/10 al 14/XI/13 AGENDA LEGISLATIVA PENDIENTE. ASUNTOS CONOCIDOS POR INVENTARIO EL 22 DE NOVIEMBRE DEL 2007 POR LA LX LEGISLATURA

Más detalles

Presidencia del C. Dip. Juan Manuel Gastélum Buenrostro (Asistencia de cinco ciudadanos Diputados) Secretario, Dip. Carlos Alonso Angulo Rentería

Presidencia del C. Dip. Juan Manuel Gastélum Buenrostro (Asistencia de cinco ciudadanos Diputados) Secretario, Dip. Carlos Alonso Angulo Rentería VERSIÓN DE SESIÓN DE INSTALACIÓN Y APERTURA DEL SEGUNDO PERÍODO ORDINARIO DE LA COMISIÓN PERMANENTE DEL TERCER AÑO DE EJERCICIO LEGAL DE LA HONORABLE XIX LEGISLATURA CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO

Más detalles

COMISION DE TURISMO. ACTA DE LA OCTAVA REUNIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN DE TURISMO 30 de septiembre de 2014.

COMISION DE TURISMO. ACTA DE LA OCTAVA REUNIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN DE TURISMO 30 de septiembre de 2014. ACTA DE LA OCTAVA REUNIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN DE TURISMO 30 de septiembre de 2014. EN LA CIUDAD DE MÉXICO, DISTRITO FEDERAL, siendo las 9:00 horas del día 30 de septiembre de 2014, en la sala 2, del

Más detalles

Tercer Año de Ejercicio Constitucional Tercer Periodo de Receso

Tercer Año de Ejercicio Constitucional Tercer Periodo de Receso Tercer Año de Ejercicio Constitucional Tercer Periodo de Receso Intervención de la diputada, Alicia Margarita sierra Navarro con las iniciativas de Decreto por la que se reforman y adicionan diversas disposiciones

Más detalles

CONGRE'SO DEL ESTADO DE MORE LOS LIII LEGISLATURA COMISIÓN DE RECURSOS NATURALES Y AGUA PLAN DE TRABAJO ANUAL

CONGRE'SO DEL ESTADO DE MORE LOS LIII LEGISLATURA COMISIÓN DE RECURSOS NATURALES Y AGUA PLAN DE TRABAJO ANUAL 2015-2018 CONGRE'SO DEL ESTADO DE MORE LOS LIII LEGISLATURA COMISIÓN DE RECURSOS NATURALES Y AGUA PLAN DE TRABAJO ANUAL 1 1..111 LEGISLATURA PRE- PROYECTO DE PLAN PE TRABAJO 2015-2018 Con fundamento en

Más detalles

2015, Año de José María Morelos y Pavón

2015, Año de José María Morelos y Pavón Expediente N : 016/LXII/10/15 y su acumulado exp.038/lxii/11/15 PODER LEGISLATIVO Asunto: Iniciativas para reformar la fracción IX y adicionar las fracciones XXVII, XXVIII y XXIX al artículo 34 de la Ley

Más detalles

INE/JGE96/2016 ANTECEDENTES

INE/JGE96/2016 ANTECEDENTES INE/JGE96/2016 ACUERDO DE LA JUNTA GENERAL EJECUTIVA DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL, POR EL QUE SE APRUEBAN LOS LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN O ACTUALIZACIÓN DE MANUALES DE ORGANIZACIÓN DEL INE. ANTECEDENTES

Más detalles

HONORABLE PLENO LEGISLATIVO

HONORABLE PLENO LEGISLATIVO HONORABLE PLENO LEGISLATIVO DICTAMEN CON MINUTA DE DECRETO POR EL QUE LA H. XIII Los suscritos Diputados integrantes de las Comisiones de Asuntos Municipales de esta H. XIII Legislatura del Estado, con

Más detalles

José Iturbide y Tarandacuao, así como la Subdirectora de Función Edilicia y Normativa del Ayuntamiento de León, comunican el acuerdo relativo a la

José Iturbide y Tarandacuao, así como la Subdirectora de Función Edilicia y Normativa del Ayuntamiento de León, comunican el acuerdo relativo a la Minuta número 7 Sexagésima Tercera Legislatura del Congreso del Estado de Guanajuato Comisión de Juventud y Deporte Segundo Receso correspondiente al Primer Año de Ejercicio Legal Sesión celebrada el 14

Más detalles

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA Iniciativa con Proyecto de Decreto con relación a modificar los artículos 67 fracción XIII y 80 fracciones I, VI, VII y IX, y adicionar la fracción X a este mismo artículo de la Ley Orgánica del Congreso

Más detalles

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA Iniciativa de decreto para adicionar el artículo 3 bis y un segundo párrafo al artículo 22 de la Ley de Hacienda para el Estado de Coahuila de Zaragoza. En relación a adecuar y actualizar el marco jurídico

Más detalles

ÓRGANOS DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DEL H. CONGRESO DE LA UNIÓN

ÓRGANOS DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DEL H. CONGRESO DE LA UNIÓN COORD-ISS-01-05 DIRECCIÓN GENERAL DE BIBLIOTECAS SIID SERVICIO DE INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS ÓRGANOS DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DEL H. CONGRESO DE LA UNIÓN Coordinación SIA Dr. Jorge González Chávez Lic.

Más detalles

LA SEXAGÉSIMA LEGISLATURA AL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUERRERO, EN NOMBRE DEL PUEBLO QUE REPRESENTA, Y:

LA SEXAGÉSIMA LEGISLATURA AL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUERRERO, EN NOMBRE DEL PUEBLO QUE REPRESENTA, Y: LA SEXAGÉSIMA LEGISLATURA AL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUERRERO, EN NOMBRE DEL PUEBLO QUE REPRESENTA, Y: C O N S I D E R A N D O Que en sesión de fecha 15 de diciembre del 2014,

Más detalles

IEEN-CLE-011/2017 A N T E C E D E N T E S:

IEEN-CLE-011/2017 A N T E C E D E N T E S: IEEN-CLE-011/2017 ACUERDO DEL CONSEJO LOCAL ELECTORAL DE INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL DE NAYARIT, MEDIANTE EL CUAL SE APRUEBA EL MANUAL DE CANDIDATURAS INDEPENDIENTES PARA EL PROCESO ELECTORAL LOCAL ORDINARIO

Más detalles

HONORABLE ASAMBLEA. 2006, Año del Bicentenario del Natalicio del Benemérito de las Américas, Don Benito Juárez García.

HONORABLE ASAMBLEA. 2006, Año del Bicentenario del Natalicio del Benemérito de las Américas, Don Benito Juárez García. COMISIÓN DE GOBERNACIÓN COMISION DE DESARROLLO AGROPECUARIO, FORESTAL Y PESQUERO. HONORABLE ASAMBLEA A las Comisiones de Gobernación y de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero del Honorable Congreso

Más detalles

Palacio Legislativo de San Lázaro, 11 de diciembre de 2013

Palacio Legislativo de San Lázaro, 11 de diciembre de 2013 Palacio Legislativo de San Lázaro, 11 de diciembre de 2013 Versión estenográfica de la reunión ordinaria de la Comisión de Asuntos Frontera Norte de la Honorable Cámara de Diputados, LXII Legislatura,

Más detalles

COMISIONES UNIDAS DE RELACIONES EXTERIORES YDE MARINA

COMISIONES UNIDAS DE RELACIONES EXTERIORES YDE MARINA COMISIONES UNIDAS DE RELACIONES EXTERIORES YDE MARINA DICTAMEN DE LAS COMISIONES UNIDAS DE RELACIONES EXTERIORES Y DE MARINA, POR EL QUE SE AUTORIZA AL EJECUTIVO FEDERAL A PERMITIR LA SALIDA DE ELEMENTOS

Más detalles

HONORABLE ASAMBLEA LEGISLATIVA:

HONORABLE ASAMBLEA LEGISLATIVA: COMISIÓN DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS. HONORABLE ASAMBLEA LEGISLATIVA: A la Comisión de Estudios Legislativos de la Sexagésima Legislatura Constitucional del Honorable Congreso del Estado de Tamaulipas, fue

Más detalles

Se han realizado 100 sesiones, de entre ellas, la Constitutiva, en la que se instaló la Sexagésima Segunda Legislatura.

Se han realizado 100 sesiones, de entre ellas, la Constitutiva, en la que se instaló la Sexagésima Segunda Legislatura. INFORME DE LAS ACTIVIDADES DESEMPEÑADAS DURANTE EL PRIMER AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL, DE LA SEXAGÉSIMA SEGUNDA LEGISLATURA, DEL CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE HIDALGO. En cumplimiento a lo

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

H. AYUNTAMIENTO DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL EN ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, ESTADO DE MÉXICO, SIENDO LAS NUEVE HORAS CON DIECINUEVE MINUTOS DEL DÍA VEINTIUNO DE ENERO DEL AÑO DOS MIL DIECISÉIS, SE ENCUENTRAN REUNIDOS EN LA SALA DE CABILDO LIC. ADOLFO LÓPEZ

Más detalles

Guanajuato, para el Ejercicio Fiscal del año dos mil dieciséis; 2) Oficio suscrito por el secretario del ayuntamiento de Atarjea, Guanajuato,

Guanajuato, para el Ejercicio Fiscal del año dos mil dieciséis; 2) Oficio suscrito por el secretario del ayuntamiento de Atarjea, Guanajuato, Minuta número 6 Sexagésima Tercera Legislatura del Congreso del Estado de Guanajuato Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y de Gobernación y Puntos Constitucionales Primer Periodo Ordinario de

Más detalles

MESA DIRECTIVA LXIII LEGISLATURA OFICIO No.: D.G.P.L EXPEDIENTE No Secretarios de la H. Cámara de Senadores, Presentes.

MESA DIRECTIVA LXIII LEGISLATURA OFICIO No.: D.G.P.L EXPEDIENTE No Secretarios de la H. Cámara de Senadores, Presentes. MESA DIRECTIVA LXIII LEGISLATURA OFICIO No.: D.G.P.L. 63-11-3-1534. EXPEDIENTE No. 814. PODER LEGISLATIVO FEDERAL CÁMARA DE DIPUTADOS Secretarios de la H. Cámara de Senadores, Presentes. Me permito remitir

Más detalles

INICIATIVAS DE LEY Y DECRETOS PRESENTADOS POR EL TITULAR DEL EJECUTIVO DEL ESTADO PERIODO

INICIATIVAS DE LEY Y DECRETOS PRESENTADOS POR EL TITULAR DEL EJECUTIVO DEL ESTADO PERIODO INICIATIVAS DE LEY Y DECRETOS PRESENTADOS POR EL TITULAR DEL EJECUTIVO DEL ESTADO PERIODO 2009-2010 A. INICIATIVAS DE LEYES 1. Ley de Adquisiciones, Arrendamiento y Contratación de Servicios para el Ley

Más detalles

COMISIÓN PARA EL ANÁLISIS DE INCAPACIDADES DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO

COMISIÓN PARA EL ANÁLISIS DE INCAPACIDADES DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO COMISIÓN PARA EL ANÁLISIS DE INCAPACIDADES DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO En la Ciudad de San Luis Potosí, San Luis Potosí, siendo las 9:00 nueve horas del 13 trece de enero

Más detalles

Antecedentes. Considerandos

Antecedentes. Considerandos DE LAS MESAS DIRECTIVAS DE LAS CÁMARAS DE DIPUTADOS Y DE SENADORES DEL CONGRESO DE LA UNIÓN, A FIN DE NORMAR EL FORMATO DE LA SESIÓN DE CONGRESO GENERAL PARA LA APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS DEL PRIMER

Más detalles

Tercer Año de Ejercicio Constitucional Tercer Periodo Ordinario

Tercer Año de Ejercicio Constitucional Tercer Periodo Ordinario Tercer Año de Ejercicio Constitucional Tercer Periodo Ordinario Intervención del diputado, Miguel Ángel Albarrán Almazán con la Iniciativa de Decreto por el que se adicionan diversas disposiciones de la

Más detalles

MARTES 10 DE NOVIEMBRE DE 2015 GUADALAJARA, JALISCO 44 SECCIÓN III

MARTES 10 DE NOVIEMBRE DE 2015 GUADALAJARA, JALISCO 44 SECCIÓN III MARTES 10 DE NOVIEMBRE DE 2015 GUADALAJARA, JALISCO T O M O C C C L X X X I I I 44 SECCIÓN III 3 DECRETO Al margen un sello que dice: Estados Unidos Mexicanos. Gobierno del Estado de Jalisco. Poder Ejecutivo.

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS CIUDADANOS DE LA HONORABLE XI LEGISLATURA CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE QUINTANA ROO. CIUDAD.- LICENCIADO FÉLIX ARTURO GONZÁLEZ CANTO, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano

Más detalles

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR No. Expediente: 0285-1PO1-09 I.- DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA INICIATIVA 1. Nombre de la Iniciativa. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud.

Más detalles

Comisión de Cambio Climático

Comisión de Cambio Climático ACTA DE LA COMISIÓN DE CAMBIO CLIMÁTICO CORRESPONDIENTE A LA SEGUNDA REUNIÓN DÍA JUEVES 26 DE NOVIEMBRE DE 2015. Presidencia: Dip. María de los Ángeles Rodríguez Aguirre. Secretaría: Dip. Javier Octavio

Más detalles

PROYECTO DE DECRETO QUE REFORMA LOS ARTÍCULOS 201 Y 205 DE LA LEY DEL SEGURO SOCIAL. 8 de noviembre de 2011 Cámara de Diputados Iniciativa

PROYECTO DE DECRETO QUE REFORMA LOS ARTÍCULOS 201 Y 205 DE LA LEY DEL SEGURO SOCIAL. 8 de noviembre de 2011 Cámara de Diputados Iniciativa PROYECTO DE DECRETO QUE REFORMA LOS ARTÍCULOS 201 Y 205 DE LA LEY DEL SEGURO SOCIAL 8 de noviembre de 2011 Cámara de Diputados Iniciativa Presenta: Dip. Daniela Nadal Riquelme (PRI- Veracruz) Objeto: Establecer

Más detalles

R E S U L T A N D O S

R E S U L T A N D O S MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO DEL ESTADO DE TLAXCALA. ASAMBLEA LEGISLATIVA: Con el objeto de dar cumplimiento al acuerdo tomado por los integrantes de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Tlaxcala,

Más detalles

Gaceta Parlamentaria

Gaceta Parlamentaria Gaceta Parlamentaria Año XX Palacio Legislativo de San Lázaro, miércoles 14 de diciembre de 2016 Número 4680-II CONTENIDO Minutas Con proyecto de decreto, por el que se reforma el artículo 16, y se adicionan

Más detalles

A N T E C E D E N T E S

A N T E C E D E N T E S INE/CG14/2015 ACUERDO DEL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL POR EL QUE SE MODIFICA Y REFORMA EL REGLAMENTO DE SESIONES Y FUNCIONAMIENTO DE LAS COMISIONES DE VIGILANCIA A N T E C E D E N

Más detalles

Dip. Adolfo Orive Bellinger Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo

Dip. Adolfo Orive Bellinger Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo México D.F. a 4 de octubre de 2011 Oficio No. CGPPT/92/2011 DIP. ALEJANDRA BARRALES MAGDALENO PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE GOBIERNO ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL. P R E S E N T E.- Por este

Más detalles

DECRETO NÚMERO: 422 LA HONORABLE XII LEGISLATURA CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE QUINTANA ROO, D E C R E T A:

DECRETO NÚMERO: 422 LA HONORABLE XII LEGISLATURA CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE QUINTANA ROO, D E C R E T A: DECRETO NÚMERO: 422 POR EL QUE SE REFORMAN LOS ARTÍCULOS 127, 128 FRACCIÓN I, 134 FRACCIÓN II Y 135 FRACCIÓN I SEGUNDO PÁRRAFO; Y SE ADICIONA LA FRACCIÓN X AL ARTÍCULO 128; TODOS DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA

Más detalles

A N T E C E D E N T E S

A N T E C E D E N T E S INE/CG16/2015 ACUERDO DEL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL, POR EL QUE SE ORDENA LA DEVOLUCIÓN DEL PROYECTO DE ACUERDO DEL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL POR EL QUE SE

Más detalles

COMISION DE LEGISLACION Y PUNTOS CONSTITUCIONALES. DICTAMEN No. 184

COMISION DE LEGISLACION Y PUNTOS CONSTITUCIONALES. DICTAMEN No. 184 COMISION DE LEGISLACION Y PUNTOS CONSTITUCIONALES DICTAMEN No. 184 HONORABLE ASAMBLEA Se recibió en esta Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, para su estudio, análisis y dictaminación, Minuta

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

H. AYUNTAMIENTO DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL EN ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, ESTADO DE MÉXICO, SIENDO LAS DIECISIETE HORAS CON DIECINUEVE MINUTOS DEL DÍA TRES DE AGOSTO DEL AÑO DOS MIL DIECISÉIS, SE ENCUENTRAN REUNIDOS EN LA SALA DE CABILDO LIC. ADOLFO

Más detalles

REPORTE DEL TRABAJO DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS SEGUNDO Y TERCER AÑO LEGISLATIVO ACTIVIDADES DEL 1º DE MAYO AL 31 DE OCTUBRE DE 2008

REPORTE DEL TRABAJO DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS SEGUNDO Y TERCER AÑO LEGISLATIVO ACTIVIDADES DEL 1º DE MAYO AL 31 DE OCTUBRE DE 2008 REPORTE DEL TRABAJO DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS SEGUNDO Y TERCER AÑO LEGISLATIVO ACTIVIDADES DEL 1º DE MAYO AL 31 DE OCTUBRE DE 1 SEGUNDO RECESO DEL SEGUNDO AÑO DE EJERCICIO REUNIÒN IN 30 julio

Más detalles

H. Congreso del Estado de Tabasco LXII Legislatura.

H. Congreso del Estado de Tabasco LXII Legislatura. Con el permiso de la Mesa Directiva. De mis compañeras diputadas y diputados Del Público y personal asistente y De los Medios de comunicación Muy buenos días, tengan todos ustedes. DIP. MARCOS ROSENDO

Más detalles

CÁMARA DE SENADORES DICTAMEN. Fecha de Publicación: Jueves 01 de Diciembre de 2011, Gaceta de la Cámara de Senadores. Tema General: EDUCACIÓN

CÁMARA DE SENADORES DICTAMEN. Fecha de Publicación: Jueves 01 de Diciembre de 2011, Gaceta de la Cámara de Senadores. Tema General: EDUCACIÓN Fecha de Publicación: Jueves 01 de Diciembre de 2011, Gaceta de la Cámara de Senadores Tema General: EDUCACIÓN Título: QUE CONTIENE PUNTO DE ACUERDO POR EL QUE SOLICITA UN INFORME ACERCA DEL NÚMERO DE

Más detalles

Luisa María Calderón Hinojosa Senadora de la República

Luisa María Calderón Hinojosa Senadora de la República de la República México, D.F 1 de octubre de 2014 Senador Luis Miguel Barbosa Huerta Presidente de la Mesa Directiva Cámara de Senadores Presente. Con fundamento en los artículos 72 fracción VIII, 73, y

Más detalles

HISTORIAL DE REFORMAS. Reforma Decreto Artículos Reformados Publicación Nueva Ley Decreto No Se aprueba la Nueva Ley

HISTORIAL DE REFORMAS. Reforma Decreto Artículos Reformados Publicación Nueva Ley Decreto No Se aprueba la Nueva Ley HISTORIAL DE REFORMAS Reforma Decreto Artículos Reformados Publicación Nueva Ley Decreto No. 4-86 Se aprueba la Nueva Ley. 1986.10.01/ No. 79 1 Decreto No. 170-87 II P.E. Se expide la Ley del Instituto

Más detalles

S E P T I M A P A R T E

S E P T I M A P A R T E PERIODICO OFICIAL 15 DE DICIEMBRE - 2015 PAGINA 1 Fundado el 14 de Enero de 1877 Registrado en la Administración de Correos el 1o. de Marzo de 1924 AÑO CII TOMO CLIII GUANAJUATO, GTO., A 15 DE DICIEMBRE

Más detalles

COMISION DE TURISMO HONORABLE ASAMBLEA:

COMISION DE TURISMO HONORABLE ASAMBLEA: COMISION DE TURISMO HONORABLE ASAMBLEA: A la Comisión de Turismo, se turnó la Iniciativa de Punto de Acuerdo por el cual el Congreso del Estado de Tamaulipas solicita a la Secretaría de Turismo en el Estado

Más detalles

XX Ayuntamiento Constitucional de Ensenada B.C Año. 1

XX Ayuntamiento Constitucional de Ensenada B.C Año. 1 Presidente Municipal Enrique Pelayo Torres Síndico Procurador Alfredo Constantino Bernaldez Caravantes Regidores Arturo Castellanos Ruízs * Graciela Moreno Pulido Adriana Lencioni Ramonetti José Antonio

Más detalles

H. XIII LEGISLATURA DEL ESTADO.

H. XIII LEGISLATURA DEL ESTADO. ACUERDO MEDIANTE EL CUAL HONORABLE DÉCIMA TERCERA LEGISLATURA DEL ESTADO EXHORTA RESPETUOSAMENTE A LAS COMISIONES UNIDAS DE PUNTOS CONSTITUCIONALES; DE LÍMITES DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS; Y DE ESTUDIOS

Más detalles

LA SEXAGÉSIMA LEGISLATURA AL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUERRERO, EN NOMBRE DEL PUEBLO QUE REPRESENTA, Y:

LA SEXAGÉSIMA LEGISLATURA AL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUERRERO, EN NOMBRE DEL PUEBLO QUE REPRESENTA, Y: LA SEXAGÉSIMA LEGISLATURA AL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUERRERO, EN NOMBRE DEL PUEBLO QUE REPRESENTA, Y: C O N S I D E R A N D O Que en sesión de fecha 30 de julio del 2014, los

Más detalles

ACUERDO NÚM. 2 ANTECEDENTES

ACUERDO NÚM. 2 ANTECEDENTES La Comisión de Acceso a Medios, Propaganda y Difusión del Instituto Electoral del Estado de México, en su Segunda Sesión Extraordinaria celebrada el diecisiete de diciembre de dos mil catorce, aprobó el

Más detalles

Copia de Internet. Consejo Local Electoral IEEN-CLE-026/2017

Copia de Internet. Consejo Local Electoral IEEN-CLE-026/2017 IEEN-CLE-026/2017 ACUERDO DEL CONSEJO LOCAL ELECTORAL DEL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL DE NAYARIT, MEDIANTE EL CUAL SE APRUEBA EL PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO DE LA COMISIÓN DE VINCULACIÓN CON LA UNIDAD TÉCNICA

Más detalles

COMISIÓN DE MARINA TERCER INFORME SEMESTRAL 1 DE SEPTIEMBRE DE 2013 AL 28 DE FEBRERO DE 2014

COMISIÓN DE MARINA TERCER INFORME SEMESTRAL 1 DE SEPTIEMBRE DE 2013 AL 28 DE FEBRERO DE 2014 COMISIÓN DE MARINA TERCER INFORME SEMESTRAL 1 DE SEPTIEMBRE DE 2013 AL 28 DE FEBRERO DE 2014 1 FUNDAMENTO LEGAL: Art. 45 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y Art. 165

Más detalles

ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA DE FECHA CINCO DE DICIEMBRE DE DOS MIL DOS MIL CATORCE DEL COMITÉ DE INFORMACIÓN DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE MÉXICO

ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA DE FECHA CINCO DE DICIEMBRE DE DOS MIL DOS MIL CATORCE DEL COMITÉ DE INFORMACIÓN DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE MÉXICO ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA DE FECHA CINCO DE DICIEMBRE DE DOS MIL DOS MIL CATORCE DEL COMITÉ DE INFORMACIÓN DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE MÉXICO En la ciudad de Toluca, México a las diez horas del

Más detalles

Comisión de Derechos Humanos

Comisión de Derechos Humanos ACTA CORRESPONDIENTE A LA DÉCIMO PRIMERA REUNIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA LXII LEGISLATURA, CELEBRADA EL MARTES 03 DE DICIEMBRE DE 2013 EN EL SALÓN PROTOCOLO

Más detalles

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR No. Expediente: 1413-2CP1-16 I.- DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA INICIATIVA 1. Nombre de la Iniciativa. Que reforma diversos artículos de la Ley del Instituto Nacional de las

Más detalles

REFORMA ENERGÉTICA Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas

REFORMA ENERGÉTICA Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas Cámara de Diputados H. Congreso de la Unión Centro de Estudios de las Finanzas Públicas CEFP/044/2008 REFORMA ENERGÉTICA Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas Iniciativa del Partido

Más detalles

METODOLOGÍA. II. En el capítulo correspondiente a CONTENIDO DE LA MINUTA se sintetiza la propuesta de reforma en estudio.

METODOLOGÍA. II. En el capítulo correspondiente a CONTENIDO DE LA MINUTA se sintetiza la propuesta de reforma en estudio. DE LAS COMISIONES UNIDAS DE DESARROLLO URBANO Y ORDENACIÓN TERRITORIAL Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS, SEGUNDA, EL QUE CONTIENE PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE REFORMAN LOS ARTÍCULOS 2, FRACCIÓN XVII; 7,

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O CC. SECRETARIOS DE LA MESA DIRECTIVA DEL H. CONGRESO DEL ESTADO DE PUEBLA. P R E S E N T E S. El que suscribe Diputado Joel Jaime Hernández Ruiz integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario

Más detalles

INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO QUE REFORMA LOS ARTÍCULOS 64 Y 130 DE LA LEY DEL SEGURO SOCIAL.

INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO QUE REFORMA LOS ARTÍCULOS 64 Y 130 DE LA LEY DEL SEGURO SOCIAL. Proyectos Legislativos Instancia: Cámara de Diputados Fecha: 9 de febrero, 2016. Tipo de Proyecto: INICIATIVA INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO QUE REFORMA LOS ARTÍCULOS 64 Y 130 DE LA LEY DEL SEGURO

Más detalles

INE/JGE97/2016 ANTECEDENTES

INE/JGE97/2016 ANTECEDENTES INE/JGE97/2016 ACUERDO DE LA JUNTA GENERAL EJECUTIVA DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL, POR EL QUE SE APRUEBAN LOS LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN O ACTUALIZACIÓN DE MANUALES DE PROCEDIMIENTOS DEL INSTITUTO

Más detalles

Noviembre 12 de Honorable Congreso de la Unión Cámara de Diputados. Presente

Noviembre 12 de Honorable Congreso de la Unión Cámara de Diputados. Presente DEL CONGRESO DE SAN LUIS POTOSÍ, CON LA QUE REMITE CONTESTACIÓN A PUNTO DE ACUERDO, APROBADO POR LA COMISIÓN PERMANENTE CORRESPONDIENTE AL SEGUNDO RECESO DEL TERCER AÑO DE EJERCICIO DE LA LXII LEGISLATURA,

Más detalles

SESIÓN ORDINARIA CIPC/25/2007 DEL 26 DE ENERO DEL FOJA 1

SESIÓN ORDINARIA CIPC/25/2007 DEL 26 DE ENERO DEL FOJA 1 FOJA 1 En la ciudad de Cuernavaca Morelos, siendo las catorce horas con cinco minutos del día veintiséis de enero del año dos mil siete, se reunieron previa convocatoria, los integrantes del Consejo de

Más detalles

ACTA NÚMERO 006 ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA, DEL TRECE

ACTA NÚMERO 006 ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA, DEL TRECE ACTA NÚMERO 006 ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA, DEL DÍA TRECE DE OCTUBRE DE DOS MIL QUINCE, CORRESPONDIENTE AL PRIMER AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL, CELEBRADA POR EL HONORABLE AYUNTAMIENTO 2015-2018,

Más detalles

H. CONGRESO DEL ESTADO DE JALISCO:

H. CONGRESO DEL ESTADO DE JALISCO: H. CONGRESO DEL ESTADO DE JALISCO: El suscrito, Diputado VÍCTOR MANUEL SÁNCHEZ OROZCO, miembro integrante de la Sexagésima Legislatura del Estado de Jalisco, en ejercicio de la Facultad que me confieren

Más detalles

ACTA DE CABILDO NO. 47

ACTA DE CABILDO NO. 47 ACTA DE CABILDO NO. 47 En el Libro para asentar Actas del H. XL Ayuntamiento Constitucional de Rosamorada, Nayarit; se encuentra una que a la letra dice lo siguiente: Sesión Publica Solemne de Cabildo,

Más detalles

Tomo 92 Colima, Col., Sábado 12 de Mayo del año 2007; Núm. 22; pág. 6. DECRETO No. 76

Tomo 92 Colima, Col., Sábado 12 de Mayo del año 2007; Núm. 22; pág. 6. DECRETO No. 76 Tomo 92 Colima, Col., Sábado 12 de Mayo del año 2007; Núm. 22; pág. 6. DEL GOBIERNO DEL ESTADO PODER LEGISLATIVO DECRETO No. 76 POR EL QUE SE REFORMAN DIVERSOS ARTÍCULOS DE LAS SIGUIENTES LEYES DEL ESTADO

Más detalles

GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE PUEBLA PERIÓDICO OFICIAL

GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE PUEBLA PERIÓDICO OFICIAL GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE PUEBLA PERIÓDICO OFICIAL LAS LEYES, DECRETOS Y DEMÁS DISPOSICIONES DE CARÁCTER OFICIAL SON OBLIGATORIAS POR EL SOLO HECHO DE SER PUBLICADAS EN ESTE PERIÓDICO Autorizado

Más detalles

A N T E C E D E N T E

A N T E C E D E N T E INE/CG605/2016 ACUERDO DEL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL POR EL QUE SE APRUEBAN LOS LINEAMIENTOS PARA LA DESIGNACIÓN DE PRESIDENTES DE CONSEJOS LOCALES Y DISTRITALES DEL INSTITUTO NACIONAL

Más detalles

ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL V LEGISLATURA

ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL V LEGISLATURA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL V LEGISLATURA ESTENOGRAFIA PARLAMENTARIA TERCER AÑO DE EJERCICIO Comisión de Atención a Grupos Vulnerables Reunión de Trabajo VERSIÓN ESTENOGRÁFICA Sala de Juntas

Más detalles

PODER LEGISLATIVO DE B.C.S.

PODER LEGISLATIVO DE B.C.S. INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO C. DIP. RAMON ANTONIO ALVARADO HIGUERA. PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DEL PRIMER PERIODO ORDINARIO DE SESIONES DEL SEGUNDO AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL DE LA DEL

Más detalles

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA Iniciativa con Proyecto de Decreto por la que se modifican diversas fracciones y se adiciona una, al Artículo 7 de la Ley Estatal de Educación. En materia de Fomento del amor a la patria y el respeto a

Más detalles

CONMEMORACIÓN DEL SUFRAGIO FEMENINO EN MÉXICO 17 de octubre

CONMEMORACIÓN DEL SUFRAGIO FEMENINO EN MÉXICO 17 de octubre CONMEMORACIÓN DEL SUFRAGIO FEMENINO EN MÉXICO 17 de octubre Cuando una situación es adversa y la esperanza es poca, las determinaciones fuertes son las más seguras. Tito Livio En la actualidad, la participación

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE HIDALGO PODER EJECUTIVO

GOBIERNO DEL ESTADO DE HIDALGO PODER EJECUTIVO 1 GOBIERNO DEL ESTADO DE HIDALGO PODER EJECUTIVO JOSÉ FRANCISCO OLVERA RUIZ, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE HIDALGO, A SUS HABITANTES SABED: QUE LA LXII LEGISLATURA DEL H. CONGRESO

Más detalles

XIII LEGISLATURA PUNTO DE ACUERDO.

XIII LEGISLATURA PUNTO DE ACUERDO. PUNTO DE ACUERDO. DIP. EDA MARÍA PALACIOS MÁRQUEZ PRESIDENTA DE LA MESA DIRECTIVA DEL PRIMER PERIODO ORDINARIO DE SESIONES DEL PRIMER EJERCICIO CONSTITUCIONAL DE LA XIV LEGISLATURA DEL H. CONGRESO DEL

Más detalles

-SUMARIO- GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y MEDIO AMBIENTE ORGANISMOS PÚBLICOS DESCENTRALIZADOS

-SUMARIO- GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y MEDIO AMBIENTE ORGANISMOS PÚBLICOS DESCENTRALIZADOS PÁGINA 2 DIARIO OFICIAL MÉRIDA, YUC., MARTES 26 DE JULIO DE 2016. -SUMARIO- GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y MEDIO AMBIENTE SE OTORGA PLAZO PARA CONSULTA PÚBLICA...

Más detalles

CIUDADANOS DIPUTADOS DE LA HONORABLE XIII LEGISLATURA CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE QUINTANA ROO. C I U D A D.

CIUDADANOS DIPUTADOS DE LA HONORABLE XIII LEGISLATURA CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE QUINTANA ROO. C I U D A D. CIUDADANOS DIPUTADOS DE LA HONORABLE XIII LEGISLATURA CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE QUINTANA ROO. C I U D A D. ROBERTO BORGE ANGULO, Gobernador del Estado de Quintana Roo, en ejercicio

Más detalles

= l:3( ')C) n :. C') Ks,: s. ~ t::j ... ['1 ~ (~ ~ ('.. N. , i!:: P C~)..r.; o F: O..."

= l:3( ')C) n :. C') Ks,: s. ~ t::j ... ['1 ~ (~ ~ ('.. N. , i!:: P C~)..r.; o F: O... PODER LEGISLATIVO FEDERAL CÁi'L\RA DE DlI'U1i\DOS MESA DIREffiVA LXIII LEGISLATURA OFICIO No.: D.G.P.L. 63-II-7-1570 EXP.3596 Secretarios de la H. Cámara de Senadores, Presentes. Tenemos el honor de remitir

Más detalles

Grupo Parlamentario del Movimiento Ciudadano

Grupo Parlamentario del Movimiento Ciudadano Febrero 11 de 2013. Los Mártires del poder Legislativo de 1913: Punto de Acuerdo que presentan el Ciudadano Presidente de la Comisión de Gobierno Manuel Granados Covarrubias y el Coordinador del Grupo

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

H. AYUNTAMIENTO DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL EN ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, ESTADO DE MÉXICO, SIENDO LAS DIEZ HORAS CON CINCUENTA Y NUEVE MINUTOS DEL DÍA VEINTIDÓS DE FEBRERO DEL AÑO DOS MIL DIECISÉIS, SE ENCUENTRAN REUNIDOS EN LA SALA DE CABILDO LIC.

Más detalles

PODER LEGISLATIVO H. Congreso del Estado de Baja California Sur

PODER LEGISLATIVO H. Congreso del Estado de Baja California Sur DIP. EDA MARÍA PALACIOS MÁRQUEZ. PRESIDENTA DE LA MESA DIRECTIVA DEL PRIMER PERIODO ORDINARIO DE SESIONES DEL PRIMER AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL DE LA AL CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR.

Más detalles

R E S U L T A N D O S

R E S U L T A N D O S CG-A-22/15 ACUERDO DEL CONSEJO GENERAL MEDIANTE EL CUAL SE APRUEBA EL PROYECTO DE PRESUPUESTO ANUAL DE EGRESOS DEL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL, PARA EL EJERCICIO FISCAL DEL AÑO DOS MIL DIECISÉIS. Reunidos

Más detalles

ACTA DE LA TRIGÉSIMO PRIMERA SESIÓN CABILDO EXTRAORDINARIO DEL AYUNTAMIENTO DE SAN MARTIN TEXMELUCAN ( )

ACTA DE LA TRIGÉSIMO PRIMERA SESIÓN CABILDO EXTRAORDINARIO DEL AYUNTAMIENTO DE SAN MARTIN TEXMELUCAN ( ) ACTA DE LA TRIGÉSIMO PRIMERA SESIÓN CABILDO EXTRAORDINARIO DEL AYUNTAMIENTO DE SAN MARTIN TEXMELUCAN (2014-2018) SIENDO LAS DIEZ HORAS CON TREINTA Y CINCO MINUTOS DEL DÍA MIÉRCOLES QUINCE DE OCTUBRE DE

Más detalles

APROBACION DE LAS LEGISLATURAS DE LOS ESTADOS A LAS ADICIONES O REFORMAS A LA CONSTITUCION FEDERAL (ART. 135). I N D I C E

APROBACION DE LAS LEGISLATURAS DE LOS ESTADOS A LAS ADICIONES O REFORMAS A LA CONSTITUCION FEDERAL (ART. 135). I N D I C E APROBACION DE LAS LEGISLATURAS DE LOS ESTADOS A LAS ADICIONES O REFORMAS A LA CONSTITUCION FEDERAL (ART. 135). I N D I C E Pág. RESUMEN EJECUTIVO. 1 A. METODOLOGIA. 2 B. HIPOTESIS Primera Posición Segunda

Más detalles

A N T E C E D E N T E S

A N T E C E D E N T E S ACUERDO POR EL QUE LA H. XI LEGISLATURA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE QUINTANA ROO, SE ADHIERE AL ACUERDO ENVIADO POR EL H. CONGRESO DEL ESTADO DE QUERÉTARO, MEDIANTE EL CUAL SE EXHORTA A LAS LEGISLATURAS

Más detalles

Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología y Cultura

Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología y Cultura ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL ESTADO DE TLAXCALA LXI LEGISLATURA CONSTITUCIONAL Los que suscriben los Diputados Armando Ramos Flores, Florentino Domínguez Ordoñez, Lázaro Salvador Méndez Acametitla, María de

Más detalles

COMISION DE TURISMO. ACTA DE LA DÉCIMA REUNIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN DE TURISMO 12 de Marzo de 2015.

COMISION DE TURISMO. ACTA DE LA DÉCIMA REUNIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN DE TURISMO 12 de Marzo de 2015. ACTA DE LA DÉCIMA REUNIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN DE TURISMO 12 de Marzo de 2015. EN LA CIUDAD DE MÉXICO, DISTRITO FEDERAL, siendo las 9:00 horas del día 12 de Marzo de 2015, en la sala 7, del edificio

Más detalles

C. Dip. Luis Felipe Luna Obregón Presidente del Congreso del Estado. P r e s e n t e.

C. Dip. Luis Felipe Luna Obregón Presidente del Congreso del Estado. P r e s e n t e. C. Dip. Luis Felipe Luna Obregón Presidente del Congreso del Estado. P r e s e n t e. La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales recibió para efectos de su estudio y dictamen, los escritos formulados

Más detalles

METODOLOGÍA. II.- En el capítulo de Contenido del Punto de Acuerdo, se sintetiza el alcance de la proposición de mérito, y

METODOLOGÍA. II.- En el capítulo de Contenido del Punto de Acuerdo, se sintetiza el alcance de la proposición de mérito, y Honorable Asamblea: A la Comisión de Vivienda de la LXII Legislatura de la Cámara de Senadores del Honorable Congreso de la Unión, le fue turnada para su estudio y dictamen una proposición con Punto de

Más detalles