Napa County Agricultural Commissioner s Office

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Napa County Agricultural Commissioner s Office"

Transcripción

1 Napa County Agricultural Commissioner s Office 1 The following presentation is offered for informational purposes only. It is not intended to be all inclusive or a complete review of the subject. Training programs should always review the latest laws, regulations and best practices.

2 2 Oficina del Comisionado de Agricultura del Condado de Napa Actualización de Leyes y regulaciones

3 3 Actualización de Leyes y Regulaciones Cambios en Normas de Protección del Trabajador (Worker protection standards)

4 4 La agencia de protección al medio ambiente ha revisado las regulaciones de las Normas de Protección al Trabajador del 1992 para incrementar la protección a la exposición a pesticidas para los trabajadores agrícolas y sus familias. La regulación busca proteger y reducir los riesgos de lesiones/enfermedades para los trabajadores agrícolas y manipuladores de pesticidas.

5 5 Los principios de las Normas de Protección al Trabajador Informar Sobre Seguridad con pesticidas Proteger De potenciales exposiciones a pesticidas Mitigar Exposiciones a pesticidas, cuando estas ocurren 5

6 Requerimientos de edad mínima: Manipuladores Familiares cercanos del dueño Excepciones Trabajadores de entrada temprana 6

7 Información de seguridad para Manipuladores de Pesticidas: Series de Información de Seguridad con Pesticidas (PSIS) A-8 deben estar publicadas (posted) en todas las instalaciones de descontaminación permanentes Y TAMBIEN en las instalaciones de descontaminación en uso para 11 o mas manipuladores. Cualquier cambio a la hoja A-8 que involucre nombre, dirección o numero de teléfono de las instalaciones que proveen cuidado medico de emergencia, debe ser actualizado dentro de 24 horas en caso de haber cambios.

8 Información especifica de la aplicación para Manipuladores: Debe estar disponible, en una ubicación central con la siguiente información: 1. El cultivo o sitio tratado e identificación del área tratada 2. La fecha y hora en la que comenzó y termino la aplicación. 3. Periodo de entrada restringida (REI) 4. Nombre del Producto, numero U.S. EPA e ingrediente activo y 5. Una copia del SDS de los pesticidas aplicados. Recuerde que debe estar disponible dentro de 24 horas de completada la aplicación. Esta información se debe guardar por 2 años.

9 Información especifica de la Aplicación para trabajadores Agrícolas: Debe estar disponible, en una ubicación central con la siguiente información: 1. El cultivo o sitio tratado e identificación del área tratada 2. La fecha y hora en la que comenzó y termino la aplicación. 3. Periodo de entrada restringida (REI) 4. Nombre del Producto, numero U.S. EPA e ingrediente activo y 5. Una copia del SDS de los pesticidas aplicados. 6. Nombre de los Adyuvantes + numero de registro de CA Esta información debe ser guardada por 2 años. La información debe estar disponible cuando el operador de la propiedad recibe noticia de que se completo la aplicación y antes de que a los trabajadores agrícolas se les permita la entrada al campo tratado.

10 Entrenamiento para manipuladores de pesticidas: - Los entrenadores deben estar presentes durante todo el entrenamiento. - Ahora también debe incluir la siguiente información en los records de entrenamiento: El empleado debe escribir su nombre El titulo y fuente(s) del material de entrenamiento usado Nombre del empleador Nombre del entrenador y sus certificaciones

11 Cuidado medico de emergencia: El empleador debe proveer la siguiente información al personal medico (cuando se sospecha que un empleado ha sido expuesto). 1. Copias de las SDS aplicables, nombre del producto, U.S. EPA #, ingrediente activo para cada pesticida al cual el empleado haya estado expuesto. 2. Las circunstancias de aplicación o uso del pesticida. 3. Las circunstancias que podrían haber resultado en una exposición al pesticida.

12 Área de cambio: Instalaciones de descontaminación para manipuladores: El empleado debe asegurar 1 Que el agua requerida este disponible (a) al menos 3 galones por manipulador al comienzo del día de trabajo. 2 Geles y líquidos anti bacterias para manos y toallas húmedas no cumplen con los requerimientos de jabón y toallas de papel desechables. 3 El sitio de descontaminación es en el área de carga y mezcla y a no mas de ¼ de milla del manipulador.

13 Área de cambio: Instalaciones de descontaminación para manipuladores: Las instalaciones de descontaminación no deben estar en el área tratada o el área bajo Entrada Restringida. En el área de mezcla y carga debe haber al menos un sistema capaz de suministrar agua que corra suavemente a un ritmo de al menos 0.4 gal/min por al menos 15 min o por lo menos 6 gal de agua embazada adecuada para un enjuague suave de los ojos por alrededor de 15 minutos, para enjuagar los ojos en caso de emergencia, si la etiqueta del pesticida requiere uso de protección para los ojos o sistema de mezcla cerrado.

14 Instalaciones de descontaminación para trabajadores agrícolas. El empleado debe asegurar que lo siguiente este localizado todo junto en el sitio de descontaminación: 1- Al menos 1 galón de agua por empleado, o 3 gal de agua por empleado de entrada temprana a áreas restringidas. El agua debe ser provista al comienzo del día laboral. 2 Jabón (Geles y líquidos anti bacterianos no cumplen con los requerimientos). 3- Toallas de papel desechables. Las instalaciones de descontaminación no deben estar a mas de ¼ milla de los trabajadores agrícolas. Los empleados deben ser notificados de su ubicación antes de trabajar en el área tratada.

15 Comunicación de seguridad para trabajadores agrícolas: - Cuando los empleados están trabajando en un campo tratado, el empleador debe tener disponible en el sitio de trabajo y en todas las instalaciones de descontaminación permanentes e instalaciones de descontaminación para 11 o mas trabajadores agrícolas, una copia completa de la hoja A-9 (PSIS). Si los trabajadores agrícolas se reúnen en una ubicación central previo a ser transportados al sitio de trabajo, la hoja A-9 puede estar disponible en la ubicación central en lugar de los lugares previamente mencionados. Cualquier cambio de nombre, dirección, o numero de teléfono del centro medico proveedor de cuidado de emergencia debe ser actualizado en la hoja A-9 dentro de 24 horas.

16 Entrenamiento para los trabajadores agrícolas. Los trabajadores agrícolas asignados para trabajar en campos tratados deben haber sido entrenados dentro de los últimos 12 meses. El entrenador debe estar presente durante todo el entrenamiento y debe responder a las preguntas de los empleados. Los RECORDS del requerido entrenamiento inicial y anual deben incluir fecha, el nombre escrito del empleado y firma; el titulo(s) y fuente(s) del material usado para el entrenamiento; nombre del empleador; y el nombre y certificación del entrenador. Mantener por 2 años en una ubicación central en el lugar de trabajo.

17 Zona de exclusión de la Aplicación (AEZ) El empleador es responsable de mantener trabajadores y otras personas fuera de la AEZ en su propiedad Aplicadores deben suspender la aplicación cada vez que alguien que no este involucrado en ella entra a la AEZ Swath 0,25 o 100 pies Se mueve con la aplicación

18 18 Zona de exclusión de la Aplicación (AEZ) Cuando la aplicación a terminado, la AEZ ya no existe. Campo AEZ Área de rocío Área tratada

19 Su Campo Campo vecino Zona de exclusión de la Aplicación (AEZ) EVALUAR! DETENGASE! Puede Hay preguntarle trabajadores Cuando a la los aplicación en trabajadores Proceda que se el muevan campo termina con vecino de allí ya precaución. en no hasta existe que usted el termine AEZ! la AEZ. la aplicación? Si, ellos se moverán! 19 19

20 Campo vecino Su campo 20 Zona de exclusión de la Aplicación (AEZ) Viento Si, el viento esta soplando Proceda EVALUAR! DETENGASE! en con dirección precaución. Cuando la aplicación contraria a los trabajadores y Puede Hay puedo trabajadores asegurar que del estos campo termina asegurar la AEZ que ya la no aplicación no los va trabajadores vecino a contactar en el AEZ, no serán y no se existe. contactados quieren mover! por la deriva?

21 Violaciones mas comunes Análisis de Inspecciones 104 Periodo de tiempo: 6/1/15 hasta 5/30/16 (12 meses) Total de inspecciones 104 realizadas: 147 Total de Inspecciones 104 con no-cumplimientos: 27 (18%) Total de no-cumplimientos: Etiqueta - PPE: 13 (16%) 2. Regulación - PPE: 10 (13%) 3. PCB Registrado en el Condado: 9 (11%) 4. Publicación de Cuidado medico de emergencia: 7 (9%) 5. Etiqueta del embace de servicio: 7 (9%) 6. Equipo identificado (PCB): 7 (9%) 7. PCB Licenciado: 6 (8%) 8. Etiqueta disponible en el sitio de uso: 4 (5%) 9. Instalaciones de Descontaminación: 4 (5%) 10. Entrenamiento del Aplicador: 3 (4%) 11. Protección de personas/animales/propiedad: 2 (3%) 12. Enjuague de ojos inmediatamente disponible: 2 (3%) 13. Protección de la cabeza del pozo: 1 (1%) 14. Prevención de retro flujo: 1 (1%) 15. Etiqueta del embace: 1 (1%) 16. Embace de pesticida prohibido: 1 (%) 17. Transportación: 1 (%) 18. Equipo seguro: 1 (%) 21

22 22 Violaciones mas comunes Análisis de inspecciones 109 Periodo de tiempo: 6/1/14 hasta 5/30/15 (12 meses) Total de inspecciones 109 realizadas: 62 Inspecciones 109 con no-cumplimiento: 3 (5%) Total de no-cumplimientos: 8 1. Programa escrito (Respiradores): 1 2. Evaluación medica (Respiradores): 1 3. Records de prueba de ajuste (Respiradores): 1 4. PURs enviados: 1 5. Entrenamiento de manipuladores: 1 6. Entrenador calificado: 1 7. Almacenamiento adecuado de PPE: 1 8. Embace adecuadamente enjuagado: 1

23 23 Interface Agr/Urbe Cada año la oficina del comisionado de agricultura recibe un numero de quejas por deriva de azufre o por ruido excesivo de ventiladores para proteger las viñas de helada.

USEPA REVISIONES DE LOS STANDARDS DE PROTECCIÓN DE LOS TRABAJADORES

USEPA REVISIONES DE LOS STANDARDS DE PROTECCIÓN DE LOS TRABAJADORES USEPA REVISIONES DE LOS STANDARDS DE PROTECCIÓN DE LOS TRABAJADORES DPR Departamento de Regulación de Pesticidas CALIFORNIA CODE OF REGULATIONS Title 3. Food and Agriculture Division 6. Pesticides and

Más detalles

Pesticide Use Enforcement Program. Oficina Del Comisionado de Agricultura. Las 10 Violaciones Mas Comunes en el 2017 Condado de Napa 1

Pesticide Use Enforcement Program. Oficina Del Comisionado de Agricultura. Las 10 Violaciones Mas Comunes en el 2017 Condado de Napa 1 Pesticide Use Enforcement Program Oficina Del Comisionado de Agricultura Las 10 Violaciones Mas Comunes en el 2017 Condado de Napa 1 Las 10 Violaciones Mas Comunes en 2 - Realizamos ~250 Inspecciones desde

Más detalles

Estándar de Protección al Trabajador (WPS) 40 CFR

Estándar de Protección al Trabajador (WPS) 40 CFR Estándar de Protección al Trabajador (WPS) 40 CFR 170.1 170.260 Propósito del WPS Esta diseñado para reducir los riesgos de enfermedades o lesiones que resultan de la exposición laboral de trabajadores

Más detalles

REVISIÓN DE REGULACIONES

REVISIÓN DE REGULACIONES REVISIÓN DE REGULACIONES Agricultural Commissioner s Office Santa Cruz County 175 Westridge Drive Watsonville, CA 95076 (831)763-8080 www.agdept.com 1 Equipo de Protección Personal Sistemas Cerrados de

Más detalles

LOS REQUISITOS PARA LA CAPACITACION DEL WPS

LOS REQUISITOS PARA LA CAPACITACION DEL WPS LOS REQUISITOS PARA LA CAPACITACION DEL WPS CAPITULO 3 Contenido Cuándo Proveer la Capacitación de Seguridad de Pesticidas... 34 Tabla 3.1: Los Requisitos para la Capacitación y la Frecuencia...34 Capacitadores

Más detalles

seguridad CON pesticidas

seguridad CON pesticidas I n f o r m a c i ó n d e seguridad CON pesticidas AGENCIA DE PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE DE CALIFORNIA A N.º 1 Cómo Trabajar de Manera Segura con Pesticidas en Campos Agrícolas Los trabajadores que

Más detalles

TEMAS DE CAPACITACION DE WPS

TEMAS DE CAPACITACION DE WPS TEMAS DE CAPACITACION DE WPS CAPITULO 4 Contenido Temas de Capacitación de WPS... 40 Temas de Capacitación de WPS para y.41 Tabla 4.1: Temas de Capacitación de WPS...41 Temas de Capacitación Adicionales

Más detalles

LAS RESPONSABILIDADES DE LOS EMPLEADORES CON WPS

LAS RESPONSABILIDADES DE LOS EMPLEADORES CON WPS LAS RESPONSABILIDADES DE LOS EMPLEADORES CON WPS CAPITULO 2 Contenido La Capacitación sobre los Pesticidas... 15 Solicitud de Constancia de la Capacitación...16 Restricciones de Entrada Temprana Durante

Más detalles

Manejo del Riesgo. Estrategias para la Mitigación de los Riesgos Ambientales

Manejo del Riesgo. Estrategias para la Mitigación de los Riesgos Ambientales Manejo del Riesgo Estrategias para la Mitigación de los Riesgos Ambientales Proceso del Manejo del Riesgo Identificación del Peligro Evaluación del Peligro Menú de Acciones Correctivas Decisión de Mitigación

Más detalles

RESUMEN DE LAS REGULACIONES DE PESTICIDAS

RESUMEN DE LAS REGULACIONES DE PESTICIDAS RESUMEN DE LAS REGULACIONES DE PESTICIDAS CAPITULO 1 Contenido FIFRA Estatuto Federal... 4 La Ley de Protección al Trabajador (WPS, por sus siglas en inglés)... 5 Leyes de Pesticidas, Estatales, Tribales

Más detalles

School Nutrition Education Program

School Nutrition Education Program Programa Escolar de Educación Sobre Nutrición Derechos Civiles - Parte 1 Código de Estándares Profesionales de USDA 3120 Objetivos de la Lección Comprender el propósito de entrenamiento de losderechos

Más detalles

Quien Debe Cumplir. Propósito FE886. Fritz Roka, Michael Olexa, Katherine Smallwood, Leo Polopolus, y Carol Fountain 2

Quien Debe Cumplir. Propósito FE886. Fritz Roka, Michael Olexa, Katherine Smallwood, Leo Polopolus, y Carol Fountain 2 FE886 Manual 2009 de los Reglamentos del Empleo que Regulan a los Empleadores y Trabajadores Agrícolas de Florida: Normas de Protección al Trabajador APA [Federal] 1 Fritz Roka, Michael Olexa, Katherine

Más detalles

Prevención de Enfermedades Causadas por Calor

Prevención de Enfermedades Causadas por Calor Prevención de Enfermedades Causadas por Calor 2010 Entrenamiento para Empleadores Traducción Cortesía de Javier Hernandez, Walter L. Clark and Associates Objetivos del Entrenamiento Aumentar la conciencia

Más detalles

Decontamination Video Script / Guión del Video. Si usted trabaja en una plantación de cítricos, usted necesita informarse sobre que

Decontamination Video Script / Guión del Video. Si usted trabaja en una plantación de cítricos, usted necesita informarse sobre que Decontamination Video Script / Guión del Video Si usted trabaja en una plantación de cítricos, usted necesita informarse sobre que es la descontaminación. Al descontaminarse, usted limpia su ropa, su piel

Más detalles

LISTA PARA EVALUAR RIESGOS

LISTA PARA EVALUAR RIESGOS HEALTH LISTA PARA AND EVALUAR SAFETY COMMITTEES RIESGOS LISTA PARA EVALUAR RIESGOS Herramienta Ag-2 1 Ejemplo de Lista para Inspecciones de Seguridad Centro de Trabajo: Fecha: Inspección Realizada por:

Más detalles

Instrucciones Programa de Banco de Talentos

Instrucciones Programa de Banco de Talentos Instrucciones Programa de Banco de Talentos El Programa de Banco de Talentos del Departamento de Recursos Humanos ha sido diseñado para facilitar al usuario el proceso de comunicar su interés en ser considerado

Más detalles

EQUIPO DE PROTECCION PERSONAL: EVALUACION DE PELIGROS Y CERTIFICACION

EQUIPO DE PROTECCION PERSONAL: EVALUACION DE PELIGROS Y CERTIFICACION EQUIPO DE PROTECCION PERSONAL: EVALUACION DE PELIGROS Y CERTIFICACION Este modelo de programa se provee para ayudarlo en su carácter de empleador a desarrollar programas adaptados a su actividad u operación

Más detalles

MANUAL DE LA LEY DE PROTECCIÓN AL TRABAJADOR AGRÍCOLA PARA EMPLEADORES AGRÍCOLAS

MANUAL DE LA LEY DE PROTECCIÓN AL TRABAJADOR AGRÍCOLA PARA EMPLEADORES AGRÍCOLAS MANUAL DE LA LEY DE PROTECCIÓN AL TRABAJADOR AGRÍCOLA PARA EMPLEADORES AGRÍCOLAS ÍNDICE DE CONTENIDO Página 1: La Ley de Protección al Trabajador se aplica a usted? Página 3: Qué usos de pesticidas no

Más detalles

Aprenderemos 6/21/2017

Aprenderemos 6/21/2017 Este seminario es adaptado del currículo del entrenamiento de Seguridad en las Lecherías: Immigrant Dairy Worker Health and Safety Training desarrollado por el National Farm Medicine Center y Migrant Clinicians

Más detalles

Importación de Bebidas Alcohólicas a los EE.UU.

Importación de Bebidas Alcohólicas a los EE.UU. Importación de Bebidas Alcohólicas a los EE.UU. Alcohol and Tobacco Tax and Trade Bureau (TTB) TTB M 1334.01 (04/2010) This information is being issued to help the public to understand and comply with

Más detalles

Escuelas del Condado de Gordon Aplicación para Voluntarios

Escuelas del Condado de Gordon Aplicación para Voluntarios Exhibir Descripción de Código: IFCD-E (1) Escuelas del Condado de Gordon Aplicación para Voluntarios Voluntarios Escolares Escuela: Por la seguridad de los estudiantes, la norma IFCD (por sus siglas en

Más detalles

PO-1TI-001. Código: Versión: Elaborado por: - Gerencia de IT. Página: Revisado por: - Gerencia de IT. Page 1 of 5

PO-1TI-001. Código: Versión: Elaborado por: - Gerencia de IT. Página: Revisado por: - Gerencia de IT. Page 1 of 5 PO-TI-00 Page of 5. PROPOSITO Y ALCANCE El Grupo Corporativo New Horizons y sus compañías operacionales, reconocen en los documentos preparados por los diferentes departamentos y unidades, un papel importante

Más detalles

La norma de OSHA para Comunicación de Peligros y el Sistema Mundialmente Armonizado

La norma de OSHA para Comunicación de Peligros y el Sistema Mundialmente Armonizado La norma de OSHA para Comunicación de Peligros y el Sistema Mundialmente Armonizado Propósito 1910.1200(a) El propósito de la norma de comunicación de peligros (Hazard Communication Standard, HCS, por

Más detalles

Ley Nacional de Protección al Trabajador: Manual para Capacitadores

Ley Nacional de Protección al Trabajador: Manual para Capacitadores EPA 730-K-17-001 Ley Nacional de Protección al Trabajador: Manual para Capacitadores de Trabajadores Agrícolas y Manipuladores de Pesticidas 2018 Ley Nacional de Protección al Trabajador: Manual para Capacitadores

Más detalles

Información Importante sobre Cuidado Médico si tiene una Lesión o Enfermedad de Trabajo.

Información Importante sobre Cuidado Médico si tiene una Lesión o Enfermedad de Trabajo. Información Importante sobre Cuidado Médico si tiene una Lesión o Enfermedad de Trabajo. Notificación Completo Escrito del Empleado sobre la MPN (Red de Proveedores Médicos) (Título 8, Código de Regulaciones

Más detalles

Topicos: Porque es importante? 3/6/2013

Topicos: Porque es importante? 3/6/2013 Para poder diseñar y producir la uva perfecta, el uso de pesticidas es uno de los metodos mas efectivos para el control de plagas. Lamentablemente este trae como consecuencia un alto indice de causar accidentes

Más detalles

seguridad CON pesticidas

seguridad CON pesticidas I n f o r m a c i ó n d e seguridad CON pesticidas AGENCIA DE PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE DE CALIFORNIA A N. 9 Normas de Seguridad con Pesticidas Para los Trabajadores Agrícolas La etiqueta del pesticida,

Más detalles

PLAN DE PROTECCION CONTRA CAIDAS

PLAN DE PROTECCION CONTRA CAIDAS GLOBAL LEADER IN FALL PROTECTION PROGRAMA DE PROTECCION CONTRA CAIDAS PLAN DE PROTECCION CONTRA CAIDAS ADMINISTRADOR PERSONA COMPETENTE Importante: Este documento solo intenta dar una guia de plan de protección

Más detalles

Política de Ausencia por Enfermedad para Proveedores de Cuidado Infantil en Hogares Subsidiados

Política de Ausencia por Enfermedad para Proveedores de Cuidado Infantil en Hogares Subsidiados Declaración de Política El departamento de cuidado y educación temprana ( EEC por sus siglas en inglés) desarrolló esta política para asegurar el cumplimiento de las leyes y regulaciones estatales vigentes.

Más detalles

Arizona LEY DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL DE ARIZONA DE 1972 (AZADONES DE MANGO CORTO)

Arizona LEY DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL DE ARIZONA DE 1972 (AZADONES DE MANGO CORTO) Arizona LEY DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL DE ARIZONA DE 1972 (AZADONES DE MANGO CORTO) CONDICIONES: Excepto en los invernaderos y viveros (o sean, almácigos), es prohibido el uso de un azadón que tenga

Más detalles

APÉNDICE C LEYES Y REGULACIONES QUE AFECTAN A LOS PLAGUICIDAS Y SU USO

APÉNDICE C LEYES Y REGULACIONES QUE AFECTAN A LOS PLAGUICIDAS Y SU USO APÉNDICE C LEYES Y REGULACIONES QUE AFECTAN A LOS PLAGUICIDAS Y SU USO Sin los plaguicidas, nosotros no podríamos obtener los alimentos, las fibras y las plantas que necesitamos. Como estos plaguicidas

Más detalles

CURSO DE MANIPULADOR DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS

CURSO DE MANIPULADOR DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS INGENIEROS AGRÓNOMOS CURSO DE MANIPULADOR DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS Organizado para el COLEGIO OFICIAL DE Logroño, Noviembre 2015 CURSO DE MANIPULADOR DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS El grado de profesionalización

Más detalles

2. Esté seguro de llenar todas las páginas aplicables de esta aplicación completamente. Use paginas adicionales, si es necesario.

2. Esté seguro de llenar todas las páginas aplicables de esta aplicación completamente. Use paginas adicionales, si es necesario. APLICACIÓN POR EL CERTIFICADO DE ACREDITACIÓN DE LA JUNTA NACIONAL (NATIONAL BOARD) / ACEPTACIÓN PARA AGENCIAS DE INSPECCIÓN AUTORIZADAS (AIA S), AGENCIAS DE INSPECCIÓN FEDERAL (FIA S) Y PROPIETARIOS USUARIOS

Más detalles

CAPÍTULO 97. INSPECCIÓN DE UN TALLER DE MANTENIMIENTO AERONAUTICO RAD 145. SECCION 1. ANTECEDENTES

CAPÍTULO 97. INSPECCIÓN DE UN TALLER DE MANTENIMIENTO AERONAUTICO RAD 145. SECCION 1. ANTECEDENTES CAPÍTULO 97. INSPECCIÓN DE UN TALLER DE MANTENIMIENTO AERONAUTICO RAD 145. SECCION 1. ANTECEDENTES 1. OBJETIVO. Este capítulo provee la guía para inspeccionar un TMA, RAD 145. 3. GENERALIDADES A. Las inspecciones

Más detalles

PARTE IV EXPLOTADORES VOLUMEN II VIGILANCIA. Capítulo 2 Auditoría / Inspección de base principal del Explotador Páginas

PARTE IV EXPLOTADORES VOLUMEN II VIGILANCIA. Capítulo 2 Auditoría / Inspección de base principal del Explotador Páginas PARTE IV EXPLOTADORES VOLUMEN II VIGILANCIA Capítulo 2 Auditoría / Inspección de base principal del Explotador Páginas Sección 1 Antecedente.... PIV-VII-C2-1 1. Objetivo.... PIV--VII-C2-1 2. Alcance....

Más detalles

Información Importante sobre Cuidado Médico si tiene una Lesión o Enfermedad de Trabajo.

Información Importante sobre Cuidado Médico si tiene una Lesión o Enfermedad de Trabajo. Información Importante sobre Cuidado Médico si tiene una Lesión o Enfermedad de Trabajo. Completa Notificación Inicial Escrita del Empleado sobre la Red de Proveedores Médicos (Título 8, Código de Regulaciones

Más detalles

SOLICITUD PARA PROVEEDORA DE CUIDADO INFANTIL

SOLICITUD PARA PROVEEDORA DE CUIDADO INFANTIL SOLICITUD PARA PROVEEDORA DE CUIDADO INFANTIL Use letra imprenta para llenar este formato. Si necesita más espacio llene hojas adicionales. Si usted tiene alguna pregunta acerca de esta solicitud, por

Más detalles

EVALUACIÓN DEL RIESGO POR EXPOSICIÓN A PRODUCTOS FITOSANITARIOS

EVALUACIÓN DEL RIESGO POR EXPOSICIÓN A PRODUCTOS FITOSANITARIOS EVALUACIÓN DEL RIESGO POR EXPOSICIÓN A PRODUCTOS FITOSANITARIOS Pedro Delgado Cobos Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo Centro Nacional de Medios de Protección. Sevilla III Congreso

Más detalles

Política y Estándares HSE Syngenta. Políticas y Estándares HSE Syngenta

Política y Estándares HSE Syngenta. Políticas y Estándares HSE Syngenta Política y Estándares HSE Syngenta Políticas y Estándares HSE Syngenta Índice 1. Descripción... 3 2. Responsabilidades de HSE... 3 3. Política de HSE de Syngenta... 4 4. Estandares de HSE de Syngenta...

Más detalles

BPM - CONTROL DE CALIDAD EN LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA

BPM - CONTROL DE CALIDAD EN LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas BPM - CONTROL DE CALIDAD EN LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA Q.F. BETTY DANY LLANA GAGLIUFFI DIRECCIÓN DE CONTROL Y VIGILANCIA SANITARIA EQUIPO DE CONTROL Y

Más detalles

Operaciones de cría de gallos (cría de cinco o más gallos)

Operaciones de cría de gallos (cría de cinco o más gallos) Operaciones de cría de gallos (cría de cinco o más gallos) Enmienda al Título 8 (Control de animales) del Código del condado de Monterey para añadir nuevos términos definidos al capítulo 8.04 y añadir

Más detalles

REGLAMENTO AERONAUTICO DOMINICANO RAD 105 PARACAIDISMO

REGLAMENTO AERONAUTICO DOMINICANO RAD 105 PARACAIDISMO 105.1 Aplicabilidad. - Paracaidismo Índice Sección A - Aplicabilidad Sección B - Reglas de Operación 105.12 Generalidades. 105.14 Comunicación. Equipo de radio requerido. 105.15 Saltos sobre áreas congestionadas.

Más detalles

SISTEMA GLOBALMENTE ARMONIZADO PARA LA CLASIFICACIÓN Y ETIQUETADO DE PRODUCTOS QUÍMICOS

SISTEMA GLOBALMENTE ARMONIZADO PARA LA CLASIFICACIÓN Y ETIQUETADO DE PRODUCTOS QUÍMICOS ARL SISTEMA GLOBALMENTE ARMONIZADO PARA LA CLASIFICACIÓN Y ETIQUETADO DE PRODUCTOS QUÍMICOS Qué es? El SGA es un sistema de comunicación de peligros asociados a sustancias químicas puras y sus mezclas.

Más detalles

SOLICITUD PARA PROVEEDORA DE CUIDADO INFANTIL

SOLICITUD PARA PROVEEDORA DE CUIDADO INFANTIL Renewal SOLICITUD PARA PROVEEDORA DE CUIDADO INFANTIL Use letra imprenta para llenar este formato. Si necesita más espacio llene hojas adicionales. Si usted tiene alguna pregunta acerca de esta solicitud,

Más detalles

MANUAL DEL INSPECTOR DE AERONAVEGABILIDAD

MANUAL DEL INSPECTOR DE AERONAVEGABILIDAD CAPITULO 10. CONDUCCIÓN DE REVISIÓN DE REGISTROS TÉCNICOS E INSPECCIONES MANDATORIAS DE ACUERDO CON LOS REQUISITOS DE ENVEJECIMIENTO DE LAS AERONAVES. SECCION 1. ANTECEDENTES 1. OBJETIVO. Este capítulo

Más detalles

ACUERDO POR EL QUE SE DAN A CONOCER LOS LINEAMIENTOS PARA LA OPERACIÓN ORGÁNICA DE LAS ACTIVIDADES AGROPECUARIAS.

ACUERDO POR EL QUE SE DAN A CONOCER LOS LINEAMIENTOS PARA LA OPERACIÓN ORGÁNICA DE LAS ACTIVIDADES AGROPECUARIAS. ACUERDO POR EL QUE SE DAN A CONOCER LOS LINEAMIENTOS PARA LA OPERACIÓN ORGÁNICA DE LAS ACTIVIDADES AGROPECUARIAS. GUÍA PARA EL USO DEL TÉRMINO ORGÁNICO Y AUTORIZACIÓN DE USO DEL DISTINTIVO NACIONAL DE

Más detalles

PROTOCOLO PARA INCIDENTES DE SALUD EN EL CAMPUS

PROTOCOLO PARA INCIDENTES DE SALUD EN EL CAMPUS Introducción PROTOCOLO PARA INCIDENTES DE SALUD EN EL CAMPUS La Universidad del Sagrado Corazón cuenta con servicios de paramédicos para intervenir en situaciones de emergencia que ocurran en el campus.

Más detalles

Notificacion de practices de privacidad Acuse de recibo. Notifico la recepción del Aviso de Practicas de Privacidad.

Notificacion de practices de privacidad Acuse de recibo. Notifico la recepción del Aviso de Practicas de Privacidad. Chad Fielden, MFT Marriage and Family Therapist Terapeuta matrimonial y familiar MFC #46447 Notificacion de practices de privacidad Acuse de recibo Notifico la recepción del Aviso de Practicas de Privacidad

Más detalles

APLICADOR DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS. NIVEL CUALIFICADO

APLICADOR DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS. NIVEL CUALIFICADO APLICADOR DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS. NIVEL CUALIFICADO Modalidad: Presencial Duración: 60 Horas. Objetivos: Conocer los Plaguicidas Aprender los riesgos derivados de la utilización de los plaguicidas

Más detalles

PROTOCOLO PARA INCIDENTES DE SALUD EN EL CAMPUS

PROTOCOLO PARA INCIDENTES DE SALUD EN EL CAMPUS Introducción PROTOCOLO PARA INCIDENTES DE SALUD EN EL CAMPUS La Universidad del Sagrado Corazón cuenta con servicios de paramédicos para intervenir en situaciones de emergencia que ocurran en el campus.

Más detalles

POLÍTICAS DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

POLÍTICAS DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES POLÍTICAS DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES INTRODUCCIÓN LOS LAGOS S A S., en cumplimiento a las exigencias de la Ley Estatutaria 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, se establecen las políticas de

Más detalles

Sistema Globalmente Armonizado de Calsificación y Etiquetado de Productos Químicos Proceso de adopción en Colombia

Sistema Globalmente Armonizado de Calsificación y Etiquetado de Productos Químicos Proceso de adopción en Colombia Sistema Globalmente Armonizado de Calsificación y Etiquetado de Productos Químicos Proceso de adopción en Colombia Ing. Yezid Fernando Niño Barrero Esp HySO, Msc SP Qué es el SGA? SGA es el sistema que

Más detalles

Información de la Oficina Regional de la FDA para América Latina

Información de la Oficina Regional de la FDA para América Latina M.V. PATRICIA BARDALES ABANTO / Ing. JUAN CARLOS PERALTA ESPECIALISTAS EN HIGIENE ALIMENTARIA E INSTRUCTORES LIDERES DE LA FSPCA DIRECCIÓN DE CONTROL Y VIGILANCIA DIRECCION GENERAL DE SALUD AMBIENTAL E

Más detalles

SEMINARIO TALLER PROGRAMA DE SEGURIDAD DE LA PLANTA (PROTECCIÓN CONTRA EL BIOTERRORISMO) 06, 07 y 08 de mayo de 2010

SEMINARIO TALLER PROGRAMA DE SEGURIDAD DE LA PLANTA (PROTECCIÓN CONTRA EL BIOTERRORISMO) 06, 07 y 08 de mayo de 2010 SEMINARIO TALLER PROGRAMA DE SEGURIDAD DE LA PLANTA (PROTECCIÓN CONTRA EL BIOTERRORISMO) 06, 07 y 08 de mayo de 2010 Los eventos durante Septiembre de 2001 han cambiado la forma en que los gobiernos y

Más detalles

PROCEDIMIENTO Página 1 de 12. Procedimiento de Bloqueo Log Out Tag Out (LOTO) Control de Emisión. Elaborado por: Revisado por: Aprobado por:

PROCEDIMIENTO Página 1 de 12. Procedimiento de Bloqueo Log Out Tag Out (LOTO) Control de Emisión. Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: PROCEDIMIENTO Página 1 de 12 Control de Emisión Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Nombre: Nombre y Cargo Nombre y Cargo Gonzalo Carvallo F. Jefe de Prevención de Riesgos : Gonzalo Contreras Jefe

Más detalles

Julie A. Su California Labor Commissioner Division of Labor Standards Enforcement

Julie A. Su California Labor Commissioner Division of Labor Standards Enforcement STATE OF CALIFORNIA DEPARTMENT OF INDUSTRIAL RELATIONS Headquarters Office 455 Golden Gate Avenue, 9 th Floor San Francisco, CA 94102 Tel: (415) 703-4810 Fax: (415) 703-4807 Edmund G. Brown Jr., Governor

Más detalles

Reglamento de Laboratorio de Químico

Reglamento de Laboratorio de Químico REGLAMENTO DE laboratorio químico 111 Reglamento de Laboratorio de Químico REGLAMENTO DEL LABORATORIO QUÍMICO El laboratorio de Química está diseñado para que se entienda y profundice en algunos conceptos,

Más detalles

Entrenamiento de la Prevención de Enfermedades Causadas por el Calor

Entrenamiento de la Prevención de Enfermedades Causadas por el Calor Entrenamiento de la Prevención de Enfermedades Causadas por el Calor PRESENTADOR: JOSE M MORA, DU -ALL SAFETY JUNIO DEL 2018 Agua. Sombra. Descansos. Sin ellos no se puede trabajar. Objetivos del Entrenamiento

Más detalles

JUNAT EN LA CAJA DE LA HERRAMIENTA PARA DISCUTIR COMUNICACIÓN DE PELIGROS

JUNAT EN LA CAJA DE LA HERRAMIENTA PARA DISCUTIR COMUNICACIÓN DE PELIGROS JUNAT EN LA CAJA DE LA HERRAMIENTA PARA DISCUTIR COMUNICACIÓN DE PELIGROS Introducción PELIGRO COMUNICACIÓN La norma de OSHA para Comunicación de Peligro (HAZCOM en ingles) se encuentra en 29 CFR 1926.59

Más detalles

Información Importante sobre la Atención Médica si tiene una Lesión o Enfermedad Relacionada con el Trabajo

Información Importante sobre la Atención Médica si tiene una Lesión o Enfermedad Relacionada con el Trabajo Información Importante sobre la Atención Médica si tiene una Lesión o Enfermedad Relacionada con el Trabajo Notificación inicial por escrito para el empleado concerniente a su red de proveedores médicos

Más detalles

Apéndice B. Documentos a Tener Listos para una Inspección 47

Apéndice B. Documentos a Tener Listos para una Inspección 47 Apéndice B Documentos a Tener Listos para una Inspección La siguiente es una lista de la documentación que podrá solicitar un inspector para su revisión durante la inspección. La documentación está enumerada

Más detalles

Información importante sobre cuidado médico si usted tiene un. Accidente de trabajo o enfermedad

Información importante sobre cuidado médico si usted tiene un. Accidente de trabajo o enfermedad City and County of San Francisco Department of Human Resources Micki Callahan Human Resources Director Ciudad y Condado de San Francisco Departamento de recursos humanos Micki Callahan Director de recursos

Más detalles

Department of Facilities Management MONTGOMERY COUNTY PUBLIC SCHOOLS Rockville, Maryland. 6 de agosto del 2015

Department of Facilities Management MONTGOMERY COUNTY PUBLIC SCHOOLS Rockville, Maryland. 6 de agosto del 2015 MEMORÁNDUM Department of Facilities Management MONTGOMERY COUNTY PUBLIC SCHOOLS Rockville, Maryland 6 de agosto del 2015 A: Directores de Edificios que Contienen Asbesto De: Nathaniel Brown, Jr., Especialista

Más detalles

1313 E. 32nd Street Silver City. NM 88061

1313 E. 32nd Street Silver City. NM 88061 1313 E. 32nd Street Silver City. NM 88061 Aviso de Privacidad EL AVISO SOBRE LA PRÁCTICA DE PRIVACIDAD ACERCA LA INFORMACIÓN DE SALUD ESTE AVISO DESCRIBE CÓMO LA INFORMACIÓN MÉDICA SOBRE USTED PUEDE SER

Más detalles

CAPÍTULO 147. EVALUACIÓN DE UN OPERADOR RAB 133 (AVIACIÓN AGRÍCOLA)

CAPÍTULO 147. EVALUACIÓN DE UN OPERADOR RAB 133 (AVIACIÓN AGRÍCOLA) CAPÍTULO 147. EVALUACIÓN DE UN OPERADOR RAB 133 (AVIACIÓN AGRÍCOLA) 1. CÓDIGOS DE ACTIVIDAD Sección 1. Antecedentes A. Mantenimiento: RESERVADO B. Aviónica: RESERVADO 3. OBJETIVO. Este capítulo describe

Más detalles

PARTE 157 NOTIFIACCION DE CONSTRUCCIÓN REMODELACIÓN, ACTIVACIÓN Y DESACTIVACIÓN DE AEROPUERTOS REMODELACIÓN, ACTIVACIÓN Y. operaciones por día; y,

PARTE 157 NOTIFIACCION DE CONSTRUCCIÓN REMODELACIÓN, ACTIVACIÓN Y DESACTIVACIÓN DE AEROPUERTOS REMODELACIÓN, ACTIVACIÓN Y. operaciones por día; y, PARTE 157 NOTIFIACCION DE CONSTRUCCIÓN REMODELACIÓN, ACTIVACIÓN Y DESACTIVACIÓN DE AEROPUERTOS INDICE 157.1 Aplicabilidad 157.2 Definición de los términos 157.3 Proyectos que requieren notificación 157.5

Más detalles

Proceso Global de Verificación Laboral de HP para México

Proceso Global de Verificación Laboral de HP para México Proceso Global de Verificación Laboral de HP para México Proceso Global de Verificación Laboral Reúna la siguiente información o documento requerido previo a completar la aplicación de Verificación Laboral.

Más detalles

LISTA DE VERIFICACION ISO 9001: 2000

LISTA DE VERIFICACION ISO 9001: 2000 4 Sistema de gestión de la calidad 4.1 Requerimientos generales La organización debe establecer, documentar, implementar y mantener un sistema de gestión de la calidad y mejorar de manera continua la eficacia

Más detalles

Divulgación Externa de Actividades Relacionadas al PHI

Divulgación Externa de Actividades Relacionadas al PHI AVISO DE MEDIDAS DE PROTECCIÓN DE LA PRIVACIDAD ESTE AVISO INFORMA CÓMO SE PUEDE USAR Y DIVULGAR SUS INFORMACIONES MÉDICAS, Y CÓMO USTED TENDRÁ ACCESO A ESA INFORMACIÓN. FAVOR REVISARLO CON CUIDADO. Se

Más detalles

Resumen de Regulaciones y Ordenanzas del Condado de Monterey. Resumen de las Reglamentaciones de Pesticidas y Requisitos de Uso

Resumen de Regulaciones y Ordenanzas del Condado de Monterey. Resumen de las Reglamentaciones de Pesticidas y Requisitos de Uso . Período Libre de Hospederos del Mosaico de la Lechuga y Distrito Lechuga de bola y de hoja, endibias y escarolas no deben ser mantenidas en el campo durante el período libre de hospederos, que corresponde

Más detalles

PROGRAMA DE PROTECCION CONTRA CAIDAS PLAN DE RESCATE

PROGRAMA DE PROTECCION CONTRA CAIDAS PLAN DE RESCATE GLOBAL LEADER IN FALL PROTECTION PROGRAMA DE PROTECCION CONTRA CAIDAS PLAN DE RESCATE Importante: Este documento solo intenta dar una guia de plan de protección de caídas en los sitios de trabajo en alturas

Más detalles

AUTORIDAD AERONÁUTICA CIVIL DIRECCION DE SEGURIDAD DE LA AVIACION CIVIL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS NORMALIZADOS AVSEC

AUTORIDAD AERONÁUTICA CIVIL DIRECCION DE SEGURIDAD DE LA AVIACION CIVIL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS NORMALIZADOS AVSEC Página: 1 de 11 DIRECCIÓN DE SEGURIDAD DE AVIACIÓN CIVIL PROCEDIMIENTO OPERATIVO NORMALIZADO PON 02/2011 ELABORACION DE PROGRAMAS DE SEGURIDAD DE OPERADORES AEREOS Y AREAS EXCLUSIVAS DE OPERACIÓN PANAMÁ

Más detalles

MEDICAL SPECIALISTS OF THE PALM BEACHES, INC Lake Worth Road, Oficina #204 Lake Worth, FL NOTIFICACIÓN DE PRÁCTICAS SOBRE LA PRIVACIDAD

MEDICAL SPECIALISTS OF THE PALM BEACHES, INC Lake Worth Road, Oficina #204 Lake Worth, FL NOTIFICACIÓN DE PRÁCTICAS SOBRE LA PRIVACIDAD MEDICAL SPECIALISTS OF THE PALM BEACHES, INC. 5700 Lake Worth Road, Oficina #204 Lake Worth, FL 33463 NOTIFICACIÓN DE PRÁCTICAS SOBRE LA PRIVACIDAD Esta notificación describe la manera en que su información

Más detalles

Usted se ha identificado como User491 User491. Navegación por el cuestionario. Friday, 29 January 2016

Usted se ha identificado como User491 User491. Navegación por el cuestionario. Friday, 29 January 2016 Usted se ha identificado como User491 User491 Página Principal Mis cursos PMP General Examen 8 Calidad Revisión del intento 1 Friday, 29 January 2016 Navegación por el cuestionario 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Más detalles

Aviso de prácticas de privacidad de White s Pediatrics

Aviso de prácticas de privacidad de White s Pediatrics Aviso de prácticas de privacidad de White s Pediatrics ESTE AVISO DESCRIBE CÓMO LA INFORMACIÓN MÉDICA SOBRE USTED / SU HIJO PUEDE SER UTILIZADA, REVELADA Y COMO USTED PUEDE TENER ACCESO A ESTA INFORMACIÓN.

Más detalles

Lista de la Verificación de la Gestión Ambiental 1

Lista de la Verificación de la Gestión Ambiental 1 Lista de la Verificación de la Gestión Ambiental 1 Sección Punto de Control Cumplimiento 4. Requisitos del Sistema de Gestión Ambiental 4.1 Requisitos generales La organización, ha establecido, puesto

Más detalles

Contratistas / Subcontratistas

Contratistas / Subcontratistas Propósito Requerimientos en Seguridad El propósito de este programa es establecer los requerimientos en seguridad para los contratistas para que puedan laborar en propiedades propias o administradas de

Más detalles

Navegación por el cuestionario

Navegación por el cuestionario Usted se ha identificado como User491 User491 Tuesday, 17 May 2016 Página Principal Mis cursos PMP General Examen 8 Calidad Revisión del intento 2 Navegación por el cuestionario 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

Más detalles

POLITICA DE MEDIO AMBIENTE, SALUD Y SEGURIDAD Actualización

POLITICA DE MEDIO AMBIENTE, SALUD Y SEGURIDAD Actualización POLITICA DE MEDIO AMBIENTE, SALUD Y SEGURIDAD Actualización 2018-04-25 1.0 PROPÓSITO Exo-s está muy interesado en el medio ambiente, la salud y la seguridad de sus empleados. Uno de nuestros principales

Más detalles

ANEXO 3: ADMINISTRACION Y CONTROL DE DISCREPANCIAS

ANEXO 3: ADMINISTRACION Y CONTROL DE DISCREPANCIAS ANEXO 3: PREPARADO POR Nombre Firma Cargo Fecha REVISADO POR Propietario Director del Área (Si aplica) N/A Nombre Firma Nombre Firma Cargo Fecha Cargo Fecha APROBADO POR (Si aplica) Gerencia de Control

Más detalles

GUIA PARA IDENTIFICAR CAUSAS Y ACCIONES CORRECTIVAS

GUIA PARA IDENTIFICAR CAUSAS Y ACCIONES CORRECTIVAS GUIA PARA IDENTIFICAR Y PARTE 1: EQUIPAMENTO 1.0 EXISTÍA UNA CONDICIÓN INSEGURA COMO FACTOR CASUAL DEL ACCIDENTE? responde todas las preguntas Si es NO, pase a la PARTE 2 1.1 Algún defecto en el equipo

Más detalles

Junta de la Agencia de Sustentabilidad y Talleres Públicos

Junta de la Agencia de Sustentabilidad y Talleres Públicos Agencia de Sustentabilidad de Aguas Subterráneas de la Cuenca de Cuyama Junta de la Agencia de Sustentabilidad y Talleres Públicos 5 de Septiembre del 2018 Agenda Bienvenida / Introducción (5 min) Modelo

Más detalles

BIENVENIDOS FLORIDA-FRIENDLY MEJORES PRÁCTICAS DE MANEJO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS RECURSOS HÍDRICOS EN LA FLORIDA POR PARTE DE LAS INDUSTRIAS VERDES

BIENVENIDOS FLORIDA-FRIENDLY MEJORES PRÁCTICAS DE MANEJO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS RECURSOS HÍDRICOS EN LA FLORIDA POR PARTE DE LAS INDUSTRIAS VERDES FLORIDA-FRIENDLY MEJORES PRÁCTICAS DE MANEJO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS RECURSOS HÍDRICOS EN LA FLORIDA POR PARTE DE LAS INDUSTRIAS VERDES MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN 6/2016 BIENVENIDOS Este curso esta diseñado

Más detalles

ANSI/ASIS SCRM Anexo E (informativo)

ANSI/ASIS SCRM Anexo E (informativo) ANSI/ASIS SCRM.1-2014 Anexo E (informativo) E EJEMPLOS DEL CUESTIONARIO DE AUTO-CONOCIMIENTO DE LA SEGURIDAD DE LA CADENA DE SUMINISTRO PARA PROVEEDORES U OTROS SOCIOS DE LA CADENA DE SUMINISTRO Este cuestionario

Más detalles

MANUAL DE OPERACIONES PARA LA BIOSEGURIDAD DEL EQUIPO BIOMÉDICO

MANUAL DE OPERACIONES PARA LA BIOSEGURIDAD DEL EQUIPO BIOMÉDICO Hoja: de 5 MANUAL DE OPERACIONES PARA LA BIOSEGURIDAD DEL EQUIPO BIOMÉDICO Elaboró: Autorizó: Puesto Subdirección de Servicios Quirúrgicos de Apoyo Dirección Quirúrgica Firma Hoja: 2 de 5 Contenido Propósito...

Más detalles

Política de Créditos de Pacientes Política# GRL9040

Política de Créditos de Pacientes Política# GRL9040 Política de Créditos de Pacientes Política# GRL9040 Objetivo del procedimiento: Establecer las directrices para Geisinger y proveer aclaraciones relacionadas con los requerimientos 501(r) asociados a los

Más detalles

Purpose of Hazard Communication. Purpose of Hazard Communication. Personal Protective oom Equipment. Safety Data Sheets Labels. English.

Purpose of Hazard Communication. Purpose of Hazard Communication. Personal Protective oom Equipment. Safety Data Sheets Labels. English. Purpose of Hazard Communication Hazard Communication Standard 29 CFR 1910.1200: Workers have the right-to-know the identities and hazards of chemicals they work with and around under conditions of normal

Más detalles

PublicSummary. Fecha de Resumen Público: Fecha de envío del informe: Fecha de inicio de la auditoría: Fecha de finalización de la auditoría:

PublicSummary. Fecha de Resumen Público: Fecha de envío del informe: Fecha de inicio de la auditoría: Fecha de finalización de la auditoría: Rainforest Alliance Certified TM Informe de para Administradores de Grupo Resumen Público C.I. BANAFRUT S.A. Cultivo(s) del grupo: Nombre del Cultivo,Banana NaturaCert Cra 39 No. 16-39, Bogotá Colombia

Más detalles

Escuelas Públicas de Chelsea Oficina del Superintendente

Escuelas Públicas de Chelsea Oficina del Superintendente Escuelas Públicas de Chelsea Oficina del Superintendente City Hall 500 Broadway Chelsea, MA 02150 (617) 466-4477 (617) 889-8361 (Fax) POLÍTICA DE RESTRICCIÓN De acuerdo con Leyes Estatales y Federales

Más detalles

Addendum - Lista de Comprobación Addendum Primus de Controles Preventivos - GMP v17.12

Addendum - Lista de Comprobación Addendum Primus de Controles Preventivos - GMP v17.12 Azzule Documento Confidencial Rev.1 Addendum - Lista de Comprobación Addendum Primus de - GMP v17.12 Respuestas S/N/NA solamente Pasos Preliminares P# 1.01-1.04 117.126 (2) 1.01 Hay un equipo responsable

Más detalles

- PROCEDIMIENTO EVALUACIÓN DE PROVEEDORES, COMPRAS Y RECEPCIÓN DE PRODUCTOS. RecarSur, S.A. COPIA CONTROLADA Nº 00. Revisión:

- PROCEDIMIENTO EVALUACIÓN DE PROVEEDORES, COMPRAS Y RECEPCIÓN DE PRODUCTOS. RecarSur, S.A. COPIA CONTROLADA Nº 00. Revisión: RecarSur, S.A. Hoja 1 de 8 - - COMPRAS Y RECEPCIÓN DE PRODUCTOS COPIA CONTROLADA Nº 00 Hoja 2 de 8 REGISTRO DE APROBACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DESARROLLADO POR: Íñigo Ruiz García REVISADO POR JEFATURA DE CALIDAD:

Más detalles

POLITICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACION INDEA INGENIERIA DE APLICACIONES S.L

POLITICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACION INDEA INGENIERIA DE APLICACIONES S.L POLITICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACION INDEA INGENIERIA DE APLICACIONES S.L POLITICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN INDEA En INDEA, consideramos que la información es un activo fundamental para la prestación

Más detalles