Campaña Escolar Visitas guiadas y talleres didácticos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Campaña Escolar Visitas guiadas y talleres didácticos"

Transcripción

1 Campaña Escolar Visitas guiadas y talleres didácticos

2 Espacio CreAcción Espacio CreAcción es un programa en el que, usando como base la obra de un artista y a través de tres ejes fundamentales -la luz, el color y las formas-, los participantes realizarán un taller artístico en el que puedan desarrollar su creatividad de una forma vivencial. Entre los diferentes artistas que trabajaremos están Ernesto Neto, Chiaru Shiota, Mitsuo Miura o Michelangelo Pistoletto, y experimentaremos con cámaras de fotos, mesas de luz y materiales como cartón corrugado, trapillo o cajas. Antes de la actividad, de manera conjunta con el profesor, se adaptará el tema y los contenidos transversales a las necesidades de cada grupo, utilizando en todo momento el arte como herramienta para desarrollar la expresión plástica y la creatividad. Transforma tu espacio con arte Transforma tu espacio con arte es una actividad enfocada a niños de tres a cinco años donde los alumnos se convierten en artistas transformando su propio aula con materiales como cintas de colores, medias, cartón, botellas o luz, a la vez que conocen de una manera práctica y divertida la obra de autores como Ernesto Neto, Pablo Curruchet o Mitsuo Miura. Antes de la actividad, de manera conjunta con el profesor, se adaptará el tema y los contenidos transversales a las necesidades de cada aula, utilizando en todo momento la creatividad y el arte como herramienta de trabajo. Duración: 1 hora 30 minutos (taller). Fechas: de octubre de 2017 a junio. Solicitud de reserva: desde el 11 de septiembre de Lugar:. Dirigido a alumnos de Educación Infantil, Primaria, E.S.O., Bachillerato y C.I.F.P. Duración: 1 hora. Fechas: de octubre de 2017 a junio. Solicitud de reserva: desde septiembre de Lugar: centro educativo. Dirigido a alumnos de Educación Infantil.

3 Arte en la Ciudad Recorridos para Educación Primaria: La naturaleza en el arte. Para dialogar hacen falta dos (5º y 6º de Educación Primaria). Recorridos para E.S.O., Bachillerato y F.P.: Objeto, espacio y acción. Esto no es lo que parece. Comenzaremos en el aula, donde los educadores realizarán una sesión preparatoria a la visita, para, a continuación, desplazarse en autobús y visitar varias de las esculturas de la colección. Camina entre las esculturas y obsérvalas desde distintos ángulos, dibújalas, fotografíalas o juega con ellas para explorar distintas perspectivas. La visita se basa en la participación, el diálogo y minitalleres que nos permitirán descubrir las obras. En cada uno de los recorridos se visitarán esculturas diferentes. Recomendamos que el profesor lleve una cámara de fotos. Fechas: jueves lectivos de octubre de 2017 a mayo de Cada día puede asistir un máximo de dos aulas escolares del mismo centro. Solicitud de reserva: desde septiembre de 2017, al menos 20 días previos a la visita. Duración: 120 minutos. La actividad incluye el autobús. Dirigida a alumnos de Primaria, E.S.O., Bachillerato y C.I.F.P.

4 Javier Arce. Orden Natural Naturaleza o arte? Objetos que cuentan historias Proponemos una visita a la exposición, donde descubriremos una historia contada a través de objetos de la naturaleza, dibujos y grabados que para Javier Arce han ido adquiriendo valor con la cotidianidad y el paso del tiempo. Infantil/Primaria: realizaremos un taller práctico de land art donde crearemos nuestras propias obras de arte partiendo de elementos naturales. Secundaria: nos pondremos en el papel de un comisario artístico, realizando una exposición en la que narramos nuestra historia a partir de los objetos cotidianos traídos por los participantes. Duración: 1 hora 30 minutos (visita + taller). Fechas: del 18 de septiembre al 17 de noviembre de Solicitud de reserva: desde el 11 de septiembre de Lugar:.

5 Victoria Civera Una mujer en el arte Las obras de Victoria Civera oscilan entre la abstracción y la figuración y en ellas podemos reconocer fácilmente determinados estados de ánimo o sentimientos que nos transmite con una gran expresividad, a la vez que nos muestra las múltiples facetas de la figura femenina. Comenzaremos recorriendo la exposición, compuesta por una serie de pinturas e instalaciones artísticas, para después, en el taller didáctico, realizar nuestras propias creaciones tomando como referencia las obras de la artista y utilizando diferentes materiales y técnicas pictóricas. Duración: 1 hora 30 minutos (visita + taller). Fechas: del 30 de noviembre de 2017 al 2 de febrero. Solicitud de reserva: desde el 11 de septiembre de Lugar:.

6 Construir y coleccionar Colección Helga de Alvear A mí me interesa el arte contemporáneo, porque nos habla de nuestro tiempo y de nosotros mismos, porque crea y desarrolla lenguajes que pueden explicarnos, de manera nueva, el mundo que nos ha tocado vivir y del que a menudo sólo rozamos la superficie. Helga de Alvear. Helga de Alvear ha dado rienda suelta a su gran pasión, el coleccionismo de arte, y en la actualidad posee una colección que cuenta con más de obras, en la que están representados artistas de todo el mundo, como Francis Bacon, Gordon Matta-Clark, Miquel Barceló, Salvador Dalí o Keith Haring, entre otros. Durante la visita previa, podremos ver obras de diferentes disciplinas artísticas -pintura, fotografía, video y escultura- que nos servirán de base para realizar una instalación con la que transformar el espacio del aula. Duración: 1 hora 30 minutos (visita + taller). Fechas: del 19 de febrero al 4 de mayo. Solicitud de reserva: desde el 11 de septiembre de Lugar:.

7 Una mirada mejicana Graciela Iturbide y Frida Kahlo La fotografía de Graciela Iturbide tiene una gran relación con su experiencia de vida, son fotografías que permiten reflexionar y ser críticos ante la realidad que se representa en la imagen. En esta muestra relacionaremos la obra de Graciela con la de Frida Kahlo, artista mexicana sobre la que realizó un trabajo documentando los objetos personales -sus cartas, sus corsés, las muletas que utilizaba, su ropa manchada con pintura- que permanecieron durante más de medio siglo guardados en un baño de la Casa Azul. Utilizando cámaras de fotos y tabletas, relataremos una historia creando un personaje imaginario que se relacione con la pintora mexicana. Otra forma de mirar Fotonovela Otra forma de mirar es una actividad en la que los alumnos crearán su propia historia, pero de una manera distinta, a través de la fotografía, realizando una fotonovela. La primera sesión se realizará en su propio centro, tras una explicación del funcionamiento básico de una cámara, decidan en grupo cuál va a ser el tema de la historia que quieren contar, realizando su storyboard. Se les entregará una cámara de fotos Olympus por grupos y se moverán libremente por el Centro para realizar sus fotografías. La segunda sesión, se realizará en el, tendremos las imágenes que han realizado impresas y con ellas crearán su fotonovela, incluyendo el texto a modo de viñetas o bocadillos. Al terminar, cada grupo contará su historia y cómo lo ha hecho al resto de compañeros. Duración: 1 hora 30 minutos (taller). Fechas: del 16 de mayo al 22 de junio. Solicitud de reserva: desde 11 de septiembre de Lugar:. Duración: 2 sesiones de 1 hora. Fechas: de octubre de 2017 a junio. Solicitud de reserva: desde septiembre de Lugar: centro educativo/. Dirigido a E.S.O., Bachillerato y C.I.F.P.

8 Calendario Programación Exposición Edades Fechas Lugar Javier Arce. Orden natural Naturaleza o arte? Objetos que cuentan historias. Victoria Civera. Una mujer en el arte Construir y coleccionar. Colección Helga de Alvear Una mirada mejicana. Graciela Iturbide y Frida Kahlo Otra forma de mirar. Fotonovela Espacio CreAcción Transforma tu espacio con arte. Arte en la ciudad Arte Público Primaria, E.S.O., Bachillerato y C.I.F.P. Primaria, E.S.O., Bachillerato y C.I.F.P. Primaria, E.S.O., Bachillerato y C.I.F.P. Primaria, E.S.O, Bachillerato y C.I.F.P Primaria, E.S.O, Bachillerato y C.I.F.P Primaria, E.S.O, Bachillerato y C.I.F.P Infantil Primaria, E.S.O, Bachillerato y C.I.F.P 18 de septiembre al 17 de noviembre de de noviembre de 2017 al 2 de febrero 19 de febrero al 4 de mayo 16 de mayo al 26 de junio Octubre de 2017 a Junio Octubre de 2017 a Junio Octubre de 2017 a Junio Octubre de 2017 a Junio Centro escolar/ Centro escolar Recorrido Urbano Reservas Para formalizar la reserva los centros o institutos deberán indicarnos la siguiente información por teléfono o Nombre del Centro educativo. Nombre de la exposición/actividad. Día y hora de la visita. Número de participantes. Actividades gratuitas. para reservas: afernandezg@aytoalcobendas.org Información e Inscripciones Calle Mariano Sebastián Izuel, 9 Personas de contacto: Aurelio Fernández. Horario: de lunes a viernes de 10 a 14 h. Teléfono:

A través del programa educativo del ayuntamiento de A Coruña (Programa Coruña Educa):

A través del programa educativo del ayuntamiento de A Coruña (Programa Coruña Educa): MUSEO DE BELAS ARTES DA CORUÑA VISITAS Y ACTIVIDADES EDUCATIVAS DEL MUSEO EDUCACIÓN INFANTIL Las visitas guiadas son un recorrido didáctico por las salas del museo, adaptado a los diferentes niveles educativos.

Más detalles

La Concejalía de Cultura organiza a partir de enero para los Centros Escolares un programa de visitas a las exposiciones de nuestras salas.

La Concejalía de Cultura organiza a partir de enero para los Centros Escolares un programa de visitas a las exposiciones de nuestras salas. EXPOSICIONES 2012 La Concejalía de Cultura organiza a partir de enero para los Centros Escolares un programa de visitas a las exposiciones de nuestras salas. Aprender a mirar es siempre una asignatura

Más detalles

NIÑOS SÁBADOS EN EL MUSEO

NIÑOS SÁBADOS EN EL MUSEO SÁBADOS EN EL MUSEO NIÑOS Museo de Bellas Artes de Asturias Talleres para NIÑOS El programa para NIÑOS del Museo de Bellas Artes de Asturias fomenta que los más pequeños desarrollen de un modo lúdico y

Más detalles

NIÑOS SÁBADOS EN EL MUSEO. enero abril de 2018

NIÑOS SÁBADOS EN EL MUSEO. enero abril de 2018 SÁBADOS EN EL MUSEO NIÑOS enero abril de 2018 MUSEO DE BELLAS ARTES DE ASTURIAS Santa Ana 1 33003 Oviedo Teléfono: 985 21 20 57 visitantes@museobbaa.com El programa para NIÑOS del Museo de Bellas Artes

Más detalles

NIÑOS SÁBADOS EN EL MUSEO

NIÑOS SÁBADOS EN EL MUSEO SÁBADOS EN EL MUSEO NIÑOS Museo de Bellas Artes de Asturias Talleres para NIÑOS El programa para NIÑOS del Museo de Bellas Artes de Asturias fomenta que los más pequeños desarrollen de un modo lúdico y

Más detalles

EL ARTE ES UN LENGUAJE CERCANO Y FAMILIAR

EL ARTE ES UN LENGUAJE CERCANO Y FAMILIAR EL ARTE ES UN LENGUAJE CERCANO Y FAMILIAR El arte es un acto de descubrimiento. Descubrir y experimentar a través de la manipulación de los objetos y materiales. L@s niñ@s aprenden haciendo. La creación

Más detalles

FAMILIAS ACTIVIDADES PARA. septiembre - diciembre 2017

FAMILIAS ACTIVIDADES PARA. septiembre - diciembre 2017 ACTIVIDADES PARA FAMILIAS septiembre - diciembre 2017 Museo de Bellas Artes de Asturias Talleres para FAMILIAS El programa para FAMILIAS del Museo de Bellas Artes de Asturias pretende convertir el Museo

Más detalles

QUÉ ES EL MUPAI? El MuPAI (Museo Pedagógico de Arte Infantil) es un museo universitario que abrió sus puertas en 1981 con el fin de mejorar los

QUÉ ES EL MUPAI? El MuPAI (Museo Pedagógico de Arte Infantil) es un museo universitario que abrió sus puertas en 1981 con el fin de mejorar los QUÉ ES EL MUPAI? El MuPAI (Museo Pedagógico de Arte Infantil) es un museo universitario que abrió sus puertas en 1981 con el fin de mejorar los recursos para la formación docente y como lugar de documentación

Más detalles

TALLERES DE VERANO 2017

TALLERES DE VERANO 2017 TALLERES DE VERANO 2017 Fundación Rodríguez-Acosta TALLER DE ARTES PLÁSTICAS De 6 a 11 años. TALLER DE ILUSTRACIÓN I De 6 a 11 años. TALLER DE FOTOGRAFÍA DIGITAL Y PATRIMONIO De 12 a 16 años. TALLER DE

Más detalles

EL ARTE PARA ES UN LENGUAJE CERCANO Y FAMILIAR

EL ARTE PARA  ES UN LENGUAJE CERCANO Y FAMILIAR EL ARTE PARA L@S NIÑ@S ES UN LENGUAJE CERCANO Y FAMILIAR El arte es un acto de descubrimiento. Descubrir y experimentar a través de la manipulación de los objetos y materiales. L@s niñ@s aprenden haciendo.

Más detalles

FAMILIAS ACTIVIDADES PARA. mayo - agosto 2017

FAMILIAS ACTIVIDADES PARA. mayo - agosto 2017 ACTIVIDADES PARA FAMILIAS Museo de Bellas Artes de Asturias Talleres para FAMILIAS El programa para FAMILIAS del Museo de Bellas Artes de Asturias pretende convertir el Museo en un espacio donde padres

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES-EDUCACIÓN INFANTIL AMPA CEIP VIRGEN DEL CORTIJO CURSO

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES-EDUCACIÓN INFANTIL AMPA CEIP VIRGEN DEL CORTIJO CURSO ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES-EDUCACIÓN INFANTIL AMPA CEIP VIRGEN DEL CORTIJO CURSO 2017-2018 LUDOTECA desde el primer día del curso- Es un espacio para jugar, estudiar o hacer deberes, con actividades guiadas

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES 2017

PROGRAMA DE ACTIVIDADES 2017 PROGRAMA DE ACTIVIDADES 2017 El Área de Educación del museo tiene como objetivo principal reflexionar acerca del quehacer de los artífices y el patrimonio, para lo que hemos desarrollado un programa anual

Más detalles

ACCESIBILIDAD. Programa de. mayo - junio 2017

ACCESIBILIDAD. Programa de. mayo - junio 2017 Programa de ACCESIBILIDAD mayo - junio 2017 Museo de Bellas Artes de Asturias Actividades ACCESIBLES El programa de ACTIVIDADES ACCESIBLES busca acercar a todos el disfrute y conocimiento del Museo de

Más detalles

PROGRAMACIÓN PROGRAMA MADRUGADORES 2º TRIMESTRE CURSO

PROGRAMACIÓN PROGRAMA MADRUGADORES 2º TRIMESTRE CURSO PROGRAMACIÓN PROGRAMA MADRUGADORES 2º TRIMESTRE CURSO 2016-2017 Innovación y Desarrollo Local S.L. Cronos 63-3ª planta - Ofc.1 28037 Madrid Tel.: + 34 915 734 760 Tel.: + 34 902 120 412 fax: + 34 914 091

Más detalles

MUSEO DE BELAS ARTES DA CORUÑA

MUSEO DE BELAS ARTES DA CORUÑA MUSEO DE BELAS ARTES DA CORUÑA VISITAS Y ACTIVIDADES EDUCATIVAS Las visitas son un recorrido didáctico por las salas del museo, adaptado a los diferentes niveles educativos. Las visitas pueden ser comentadas,

Más detalles

El diálogo de la escultura VISITAS TALLER A LA EXPOSICIÓN PARA COLEGIOS

El diálogo de la escultura VISITAS TALLER A LA EXPOSICIÓN PARA COLEGIOS El diálogo de la escultura VISITAS TALLER A LA EXPOSICIÓN PARA COLEGIOS Educación Infantil (5 años) El diálogo de la escultura Educación Primaria Educación Secundaria 1 EL DIÁLOGO DE LA ESCULTURA Con motivo

Más detalles

- Educación Infantil - Primer ciclo Educación Primaria. La actividad tiene una duración máxima de minutos

- Educación Infantil - Primer ciclo Educación Primaria. La actividad tiene una duración máxima de minutos A quién va dirigido? Nº máximo de alumnos Duración estimada Material disponible Calendario Ámbito territorial Inscripciones y reservas A grupos escolares de: Educación Infantil Primer ciclo Educación Primaria

Más detalles

FAMILIAS ACTIVIDADES PARA

FAMILIAS ACTIVIDADES PARA ACTIVIDADES PARA FAMILIAS Museo de Bellas Artes de Asturias Talleres para FAMILIAS El programa para FAMILIAS del Museo de Bellas Artes de Asturias pretende convertir el Museo en un espacio donde padres

Más detalles

Sala de exposiciones, Escuela de Arte de Zaragoza. 17 de diciembre de de febrero de Dossier de prensa

Sala de exposiciones, Escuela de Arte de Zaragoza. 17 de diciembre de de febrero de Dossier de prensa Sala de exposiciones, Escuela de Arte de Zaragoza 17 de diciembre de 2010 9 de febrero de 2011 Dossier de prensa Organizan: Patrocina: Índice Presentación Ficha técnica Fases del proyecto Visitas para

Más detalles

Visitas didácticas A LA exposición AULA GAIÁS

Visitas didácticas A LA exposición AULA GAIÁS CON LA COLABORACIÓN DE: AULA GAIÁS Visitas didácticas A LA exposición Auga Doce 25 de marzo 12 de septiembre De martes a jueves 11:00, 12:30, 16:00 y 17:30 h. Museo Centro Gaiás Gaiás-Cidade da Cultura

Más detalles

ARTEAREKIN JOLASEAN: JORGE OTEIZA

ARTEAREKIN JOLASEAN: JORGE OTEIZA Zuloaga plaza 1 20003 Donostia San Sebastián Telefonoa: 943 48 15 80 santelmo@donostia.org www.santelmomuseoa.com San Telmo Museoa ARTEAREKIN JOLASEAN: JORGE OTEIZA Cuaderno para el Profesorado Para Alumnado

Más detalles

ACCESIBILIDAD. Programa de. septiembre - diciembre 2017

ACCESIBILIDAD. Programa de. septiembre - diciembre 2017 Programa de ACCESIBILIDAD Museo de Bellas Artes de Asturias Actividades ACCESIBLES El programa de ACTIVIDADES ACCESIBLES busca acercar a todos el disfrute y conocimiento del Museo de Bellas Artes de Asturias,

Más detalles

Programa. de actividades. Museo de Artes Decorativas Museo Histórico Dominico

Programa. de actividades. Museo de Artes Decorativas Museo Histórico Dominico Programa de actividades 2018 Museo de Artes Decorativas Museo Histórico Dominico Quieres venir al museo con tu curso? Ofrecemos visitas mediadas, orientadas principalmente a la comunidad escolar, las que

Más detalles

Plan de Estudios. Carrera: 070 Profesorado de Artes Visuales. Cursada y Problemática del Arte Contemporáneo

Plan de Estudios. Carrera: 070 Profesorado de Artes Visuales. Cursada y Problemática del Arte Contemporáneo 1 - Anual 16804 5 S 0 1 - Anual 16820 5 S 0 1 - Anual 4 S 0 1 - Anual 16823 Problemáticas de la Relación Arte-Enseñanza 7 S 0 1 - Primer Cuatrimestre 16817 Lenguajes Artísticos I 3 S 0 1 - Segundo Cuatrimestre

Más detalles

ARTEAREKIN JOLASEAN: NICOLAS LEKUONA

ARTEAREKIN JOLASEAN: NICOLAS LEKUONA Zuloaga plaza 1 20003 Donostia San Sebastián Telefonoa: 93 8 15 80 santelmo@donostia.org www.santelmomuseoa.com San Telmo Museoa ARTEAREKIN JOLASEAN: NICOLAS LEKUONA Cuaderno para el Profesorado Para Alumnado

Más detalles

ACCESIBILIDAD. Programa de

ACCESIBILIDAD. Programa de Programa de ACCESIBILIDAD 2018 MUSEO DE BELLAS ARTES DE ASTURIAS Santa Ana 1 33003 Oviedo Teléfono: 985 21 20 57 visitantes@museobbaa.com El programa de ACTIVIDADES ACCESIBLES busca acercar a todos el

Más detalles

MUSEO SOROLLA: Paseo GENERAL MARTÍNEZ CAMPOS 37 ORGANIZA: Museo Sorolla y Fundación Museo Sorolla

MUSEO SOROLLA: Paseo GENERAL MARTÍNEZ CAMPOS 37 ORGANIZA: Museo Sorolla y Fundación Museo Sorolla MUSEO SOROLLA: Paseo GENERAL MARTÍNEZ CAMPOS 37 ORGANIZA: Museo Sorolla y Fundación Museo Sorolla Cuándo: TALLERES DE UN DÍA De 9:00 a 14:00 h. Miércoles 22 de junio Jueves 23 de junio Viernes 24 de junio

Más detalles

PROGRAMA. TEA Tenerife Espacio de las Artes cumple un año

PROGRAMA. TEA Tenerife Espacio de las Artes cumple un año PROGRAMA TEA Tenerife Espacio de las Artes cumple un año El centro de arte, que abrió sus puertas el 31 de octubre de 2008, celebra su primer aniversario con 49 actividades gratuitas TEA Tenerife Espacio

Más detalles

SOROLLA S WINTER CAMP Campamento urbano de invierno (en inglés)

SOROLLA S WINTER CAMP Campamento urbano de invierno (en inglés) SOROLLA S WINTER CAMP Campamento urbano de invierno (en inglés) Ilustración Eva Arango Cuando: Del 26 al 29 de diciembre de 9:00 a 14:00 h. Del 2 al 5 de enero de 9:00 a 14:00 h. Precio: 80 / 4 días de

Más detalles

ARTEAREKIN JOLASEAN: EDUARDO CHILLIDA

ARTEAREKIN JOLASEAN: EDUARDO CHILLIDA Zuloaga plaza 1 20003 Donostia San Sebastián Telefonoa: 943 48 15 80 santelmo@donostia.org www.santelmomuseoa.com San Telmo Museoa ARTEAREKIN JOLASEAN: EDUARDO CHILLIDA Cuaderno para el profesorado Para

Más detalles

DEL 25 NOV AL 23 DIC 2016 MESA DE ENTRADA DE LA SECRETARÍA DE CULTURA (San Martín esquina Sarmiento) RECEPCIÓN:

DEL 25 NOV AL 23 DIC 2016 MESA DE ENTRADA DE LA SECRETARÍA DE CULTURA (San Martín esquina Sarmiento) RECEPCIÓN: CONVOCATORIA ARTES VISUALES 2017 PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE EXHIBICIÓN PARA MUESTRAS TEMPORALES DURANTE EL AÑO 2017 EN LOS ESPACIOS DE LA SECRETARÌA DE CULTURA: MUSEO Y CENTRO CULTURAL CULTURARTE CENTRO

Más detalles

ITINERARIOS. Paleontología y fósiles. Ciudad Real hace tres millones de años. Sede: Museo de Ciudad Real (calle Prado, 4)

ITINERARIOS. Paleontología y fósiles. Ciudad Real hace tres millones de años. Sede: Museo de Ciudad Real (calle Prado, 4) El Museo de Ciudad Real/Antiguo Convento de la Merced, durante el curso escolar 2013/2014, ofrece un programa de visitas guiadas y talleres destinados a la Comunidad Educativa. Podrán participar alumnos

Más detalles

ACTIVIDADES PARA CENTROS EDUCATIVOS Museo Sefardí

ACTIVIDADES PARA CENTROS EDUCATIVOS Museo Sefardí ACTIVIDADES PARA CENTROS EDUCATIVOS Museo Sefardí 2017 2018 PRESENTACIÓN Desde el Museo Sefardí os damos la bienvenida en este curso escolar 2017-2018 presentando las actividades pedagógicas destinadas

Más detalles

ACTIVIDADES PARA CENTROS EDUCATIVOS. Museo Sefardí

ACTIVIDADES PARA CENTROS EDUCATIVOS. Museo Sefardí ACTIVIDADES PARA CENTROS EDUCATIVOS Museo Sefardí 2016-2017 PRESENTACIÓN Desde el Museo Sefardí os damos la bienvenida en este curso escolar 2016-2017 presentando las actividades pedagógicas destinadas

Más detalles

Actividades didácticas museos curso 2015/2016

Actividades didácticas museos curso 2015/2016 Programa de Actividades Educativas Curso 2015 2016 Programa de Actividades Educativas Curso 2015 2016 Servicio de CULTURA SERVICIO DE CULTURA Actividades didácticas museos curso 2015/2016 El Ayuntamiento

Más detalles

SALA ARTE JOVEN COMUNIDAD DE MADRID VISITAS DINAMIZADAS PARA GRUPOS EDUCATIVOS. En qué consisten las visitas que os proponemos?

SALA ARTE JOVEN COMUNIDAD DE MADRID VISITAS DINAMIZADAS PARA GRUPOS EDUCATIVOS. En qué consisten las visitas que os proponemos? VI SI TASEDUCATI VAS SALA ARTEJOVEN COMUNI DAD DEMADRI D CURSO ESCOLAR 1 6/201 7 20 Te damos la bienvenida a la Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid, un espacio que apoya a los jóvenes artistas

Más detalles

12,19. y 26 de. abril

12,19. y 26 de. abril Taller didáctico infantil en torno a la exposición TEATRORUM del artista José Luis Serzo 12,19 y 26 de marzo; 2 y 9 de abril De 6 a 12 años Inscripción gratuita en el 923 18 49 16 LA HISTORIA MÁS BELLA

Más detalles

Colegio Nuestra Sra. de Europa Reunión familias Curso

Colegio Nuestra Sra. de Europa Reunión familias Curso Reunión familias Curso 2017-18 1. www.colegioeuropa.com Circular Nº1 USUARIO: CNSE CONTRASEÑA: circular1 - Autorizaciones (imágenes, salidas y recogida). Se deben entregar la 1ª semana a la tutora. - Está

Más detalles

Llega el verano! Y con ello nuestros campamentos urbanos.

Llega el verano! Y con ello nuestros campamentos urbanos. C/ Emiliano Barral 7, Local R, 28043 Madrid Metro Avenida de la Paz www.mirarte.net Llega el verano Y con ello nuestros campamentos urbanos. La Escuela de verano para niños de 5 a 12 años desarrolla cuatro

Más detalles

Actividades vigentes en el CEPI Americano San Sebastián de los Reyes

Actividades vigentes en el CEPI Americano San Sebastián de los Reyes Alemán para principiantes Las clases se dividen en ejercicios prácticos (pronunciación, conversación) y en ejercicios teóricos. Lunes de 04//20 Hasta 17.30 a 18.30 hs 12 Alemán para principiantes avanzados

Más detalles

NIÑOS SÁBADOS EN EL MUSEO. octubre - diciembre 2016

NIÑOS SÁBADOS EN EL MUSEO. octubre - diciembre 2016 SÁBADOS EN EL MUSEO NIÑOS Museo de Bellas Artes de Asturias Talleres para NIÑOS El programa para NIÑOS del Museo de Bellas Artes de Asturias fomenta que los más pequeños desarrollen de un modo lúdico y

Más detalles

PROGRAMA DE TALLERES DE ARTES PLÁSTICAS EN FRANCÉS

PROGRAMA DE TALLERES DE ARTES PLÁSTICAS EN FRANCÉS 1 Se trata de impartir talleres relacionados con el arte y la arquitectura, a través de su historia y de los elementos que tenemos a nuestro alrededor, siendo el hilo conductor el hecho de recibir dichos

Más detalles

ACTIVIDADES Y PROGRAMACIÓN

ACTIVIDADES Y PROGRAMACIÓN ACTIVIDADES Y PROGRAMACIÓN PROGRAMACIÓN 1 LUNES. PABLO SERRANO Taller científico A+C: ARTE MECÁNICO (09.00-10.30 h) En este taller aprenderemos conceptos básicos de mecánica que pondremos a disposición

Más detalles

AGENDA DE LA ESCUELA DE ARQUITECTURA. 1 de Octubre 14 de septiembre

AGENDA DE LA ESCUELA DE ARQUITECTURA. 1 de Octubre 14 de septiembre AGENDA DE LA ESCUELA DE ARQUITECTURA 1 de Octubre 14 de septiembre Lunes, 30 de Septiembre MDA Comienzo el curso de Teoría y Crítica de la Arquitectura, impartido por Francisco Liernur. La construcción

Más detalles

DOSSIER INFORMATIVO ACTIVIDAD DIDÁCTICA

DOSSIER INFORMATIVO ACTIVIDAD DIDÁCTICA DOSSIER INFORMATIVO ACTIVIDAD DIDÁCTICA ilustración. paper puppet stop motion Guiados por la imaginación de los clásicos literarios Don Quijote de la Mancha (Miguel de Cervantes), Platero y yo (Juan Ramón

Más detalles

1 Qué es la danza inclusiva?

1 Qué es la danza inclusiva? 1 1 Qué es la danza inclusiva? La danza de inclusión busca rescatar y valorar la forma particular que tiene cada persona para bailar. Esta propuesta se caracteriza por promover la danza como una práctica

Más detalles

Asignatura: Artes visuales. Curso: 5 Básico Unidad N. Profesor:

Asignatura: Artes visuales. Curso: 5 Básico Unidad N. Profesor: Asignatura: Artes visuales. Curso: 5 Básico Unidad N Crear trabajos de arte y diseños a partir de sus propias ideas y de la observación del: entorno cultural: Chile, su paisaje y sus costumbres en el pasado

Más detalles

Talleres de Prehistoria para escolares en la comarca Saja Nansa

Talleres de Prehistoria para escolares en la comarca Saja Nansa Talleres de Prehistoria para escolares en la comarca Saja Nansa Estás preparado para vivir la Prehistoria? Asociación de Desarrollo Rural Saja Nansa Tel. 942 70 93 60 (8:00 h. /15:00 h. de lunes a viernes)

Más detalles

ESCOLARES. Experiencias didácticas para

ESCOLARES. Experiencias didácticas para Experiencias didácticas para ESCOLARES Curso 2017-2018 Museo de Bellas Artes de Asturias Experiencias didácticas para ESCOLARES El programa para ESCOLARES del Museo de Bellas Artes de Asturias está compuesto

Más detalles

Museo Thyssen Bornemisza UN PASEO POR LA HISTORIA DEL ARTE. amigosthyssen. primavera verano

Museo Thyssen Bornemisza UN PASEO POR LA HISTORIA DEL ARTE. amigosthyssen. primavera verano Museo Thyssen Bornemisza UN PASEO POR LA HISTORIA DEL ARTE amigosthyssen. primavera verano 2017 www.museothyssen.org Calendario primavera verano 2017 Exposición temporal. Obras maestras de Budapest. Del

Más detalles

APRENDER HACIENDO- ARTEDUCARTE LA VOZ DE LAS SEMILLAS

APRENDER HACIENDO- ARTEDUCARTE LA VOZ DE LAS SEMILLAS APRENDER HACIENDO- ARTEDUCARTE LA VOZ DE LAS SEMILLAS Un proyecto para descubrir el mundo de los patrones visuales y sonoros, y como se conectan estos dos mundos. Es un proyecto que descubre el sonido,

Más detalles

GRADO EN MATEMÁTICAS: 2º CURSO

GRADO EN MATEMÁTICAS: 2º CURSO GRADO EN MATEMÁTICAS: 2º CURSO AULA M-3 CALENDARIO DETALLADO DEL 2º CUATRIMESTRE DEL CURSO 2015/16 HORARIO BÁSICO Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes LIBRE (excepto 1ª semana) : aula SO-12B : aula SO-12B

Más detalles

FAMILIAS ACTIVIDADES PARA

FAMILIAS ACTIVIDADES PARA ACTIVIDADES PARA FAMILIAS Museo de Bellas Artes de Asturias Talleres para FAMILIAS El programa para FAMILIAS del Museo de Bellas Artes de Asturias pretende convertir el Museo en un espacio donde padres

Más detalles

EXPOSICIÓN ESCOLAR CAMPAÑA 2017/18

EXPOSICIÓN ESCOLAR CAMPAÑA 2017/18 EXPOSICIÓN ESCOLAR CAMPAÑA 2017/18 PATROCINA : CORREOS ORGANIZA: FESOFI (FEDERACION ESPAÑOLA DE SOCIEDADES FILATÉLICAS) Comisión de Juventud FESOFI Sr. Director/a La Comisión de Juventud de la Federación

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES MARZO 15

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES MARZO 15 PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES MARZO 15 Planta primera EXPOSICIÓN TEMPORAL Destinatarios: Público general Sorolla. Trazos en la arena 20 de octubre de 2014 28 de junio de 2015 Martes a sábado de 9:30 a 20:00

Más detalles

TERCER CONCURSO NACIONAL DE ARTE

TERCER CONCURSO NACIONAL DE ARTE 1 TERCER CONCURSO NACIONAL DE ARTE El Tercer Concurso Nacional de Arte mención Pintura patrocinado por La Casa del Artista, S.R.L. ha sido creado con la finalidad de brindar una nueva plaza de exposición

Más detalles

IsaLeal. Fábulas. EXPOSICIÓN MENÚ INTERACTIVO BIOGRAFÍA OBRA PICTÓRICA TALLERES DIDÁCTICOS TÉCNICA PRENSA CONTACTO

IsaLeal. Fábulas.  EXPOSICIÓN MENÚ INTERACTIVO BIOGRAFÍA OBRA PICTÓRICA TALLERES DIDÁCTICOS TÉCNICA PRENSA CONTACTO EXPOSICIÓN Fábulas MENÚ INTERACTIVO Desde este menú puede acceder pinchando en lo que necesite BIOGRAFÍA OBRA PICTÓRICA TALLERES DIDÁCTICOS TÉCNICA PRENSA CONTACTO www.isaleal.com IsaLeal Biografía Isabel

Más detalles

ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS

ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Conceptos y palabras claves para abordar la mediación -Instituto de Chile -Academia Chilena de Bellas Arte -Miembros académicos de número -Aporte a la educación, ciencias, arte

Más detalles

CENTRO NIEMEYER Programa didáctico y educativo CURSO

CENTRO NIEMEYER Programa didáctico y educativo CURSO CENTRO NIEMEYER Programa didáctico y educativo CURSO 2013-2014 En el Centro Niemeyer Avda. del Zinc, s/n 33400 Avilés Tlfno. Información y reservas: 984 835 031 info@niemeyercenter.org www.niemeyercenter.org

Más detalles

Dirección General del Area Académica de Artes Taller Libre de Artes Xalapa Oferta Educativa AFEL Febrero Julio 2014

Dirección General del Area Académica de Artes Taller Libre de Artes Xalapa Oferta Educativa AFEL Febrero Julio 2014 Dirección General del Area Académica de Artes Taller Libre de Artes Xalapa Oferta Educativa AFEL Febrero Julio 2014 Informes Taller Libre de Artes Xalapa Francisco Navarrete #17, Col. Tamborrel. CP. 91001

Más detalles

REAL ACADEMIA de BELLAS ARTES. de SAN FERNANDO PRESENTACIÓN VISITAS Y TALLERES

REAL ACADEMIA de BELLAS ARTES. de SAN FERNANDO PRESENTACIÓN VISITAS Y TALLERES PRESENTACIÓN VISITAS Y TALLERES 2017-2018 Situada en un palacio del siglo XVIII y en pleno centro de Madrid, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando tuvo como objetivo el desarrollo de las artes

Más detalles

No. de Sesión. Nombre de la Sesión Propósito de la Sesión Semana

No. de Sesión. Nombre de la Sesión Propósito de la Sesión Semana Nombre de la Propósito de la Semana 1 Presentación Al finalizar la sesión, los alumnos, identificarán las características de la disciplina de Artes Visuales III. 1 1. Las imágenes artísticas 1. Las imágenes

Más detalles

CARTELERA ACTIVIDADES GRATUITAS MUSEO DE ARTES DECORATIVAS PALACIO RIOJA ENERO 2018

CARTELERA ACTIVIDADES GRATUITAS MUSEO DE ARTES DECORATIVAS PALACIO RIOJA ENERO 2018 CARTELERA ACTIVIDADES GRATUITAS MUSEO DE ARTES DECORATIVAS PALACIO RIOJA ENERO 2018 EXPOSICIÓN PERMANENTE MUSEO PALACIO RIOJA Permite observar y aprender sobre la historia de la familia Rioja y la colección

Más detalles

CARTELERA ACTIVIDADES GRATUITAS MUSEO DE ARTES DECORATIVAS PALACIO RIOJA ENERO 2018

CARTELERA ACTIVIDADES GRATUITAS MUSEO DE ARTES DECORATIVAS PALACIO RIOJA ENERO 2018 CARTELERA ACTIVIDADES GRATUITAS MUSEO DE ARTES DECORATIVAS PALACIO RIOJA ENERO 2018 EXPOSICIÓN PERMANENTE MUSEO PALACIO RIOJA Permite observar y aprender sobre la historia de la familia Rioja y la colección

Más detalles

PROGRAMA EDUCATIVO DOSSIER PARA CENTROS ESCOLARES. Huellas de tinta. Joan Miró en la Colección Würth

PROGRAMA EDUCATIVO DOSSIER PARA CENTROS ESCOLARES. Huellas de tinta. Joan Miró en la Colección Würth PROGRAMA EDUCATIVO DOSSIER PARA CENTROS ESCOLARES Huellas de tinta. Joan Miró en la Colección Würth 1 OCTUBRE 2016-19 FEBRERO 2017 1 CONTENIDOS Presentación 3 Condiciones generales de la reserva 4 Itinerarios

Más detalles

Educación Primaria (III) PROGRAMA ESCOLAR 5º Y 6º PRIMARIA. (10-12 AÑOS) The box project Si hoy fuera Picasso Creative thinkers

Educación Primaria (III) PROGRAMA ESCOLAR 5º Y 6º PRIMARIA. (10-12 AÑOS) The box project Si hoy fuera Picasso Creative thinkers Educación Primaria (III) PROGRAMA ESCOLAR 5º Y 6º PRIMARIA (10-12 AÑOS) The box project Si hoy fuera Picasso Creative thinkers 2 FINES De acuerdo con el Decreto Foral 60/2014, de 16 de julio, con este

Más detalles

LA INTERVENCIÓN CREATIVA COLABORATIVA COMO FORMA DE REGENERACIÓN DE ESPACIOS COMUNES DE LA FACULTAD DE BELLAS ARTES.

LA INTERVENCIÓN CREATIVA COLABORATIVA COMO FORMA DE REGENERACIÓN DE ESPACIOS COMUNES DE LA FACULTAD DE BELLAS ARTES. LA INTERVENCIÓN CREATIVA COLABORATIVA COMO FORMA DE REGENERACIÓN DE ESPACIOS COMUNES DE LA FACULTAD DE BELLAS ARTES. Curso 2014-2015 INTRODUCCIÓN La Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca

Más detalles

MUSEOS DE LA REGIÓN DE MURCIA

MUSEOS DE LA REGIÓN DE MURCIA MUSEOS DE LA REGIÓN DE MURCIA Talleres Escolares Especiales CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DEL MUSEO. 05/2015 MUSEO DE BELLAS ARTES DE MURCIA MUSEO DE SANTA CLARA DE MURCIA MUSEO REGIONAL DE ARTE MODERNO

Más detalles

CONVOCATORIA TALLER PORRAS

CONVOCATORIA TALLER PORRAS PORRAS PRESENTACIÓN: Entrenamiento en el cual los niños desarrollan diferentes elementos como la gimnasia, saltos, coordinación, mucha fuerza, disciplina, baile, compañerismo. NIVEL: Primaria 1 a 4 y de

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CULTURALES CURSO

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CULTURALES CURSO ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CULTURALES CURSO 2016-17 Es indudable el valor que las actividades extraescolares tienen en la formación y desarrollo de nuestros hijos e hijas, sobre todo desde una perspectiva

Más detalles

Las actividades que se ofrecen dentro de la planificación están todas adaptadas a las edades de los alumnos y alumnos, éstas son:

Las actividades que se ofrecen dentro de la planificación están todas adaptadas a las edades de los alumnos y alumnos, éstas son: Las actividades que se ofrecen dentro de la planificación están todas adaptadas a las edades de los alumnos y alumnos, éstas son: TALLER DE DIBUJO Y PINTURA Esta actividad está encaminada a desarrollar

Más detalles

TALLER de PINTURA IDEA BOCETO LIENZO REALISMO ABSTRACCIÓN SURREALISMO CONTEMPORÁNEO IDEA BOCETO

TALLER de PINTURA IDEA BOCETO LIENZO REALISMO ABSTRACCIÓN SURREALISMO CONTEMPORÁNEO IDEA BOCETO TALLER de PINTURA Taller de pintura Para adolescentes y adultos de 12 años en adelante Septiembre Diciembre 2016 Jueves de 5:00 pm a 8:00 pm Por Scarlett González Universidad Mundial IDEA BOCETO LIENZO

Más detalles

COLEGIO PARROQUIAL SAN CARLOS Parroquia La Natividad De Nuestra Señora Evangelizamos Educando, Educamos Humanizando PLAN DE PERIODO

COLEGIO PARROQUIAL SAN CARLOS Parroquia La Natividad De Nuestra Señora Evangelizamos Educando, Educamos Humanizando PLAN DE PERIODO GRADO: Primero Identifico las modalidades artísticas del papel y realizo composiciones Creo una figura de arte en origami siguiendo las indicaciones del profesor Perceptivo, Sensitivo. Cómo puedo elaborar

Más detalles

PROGRAMACIÓN CURSOS Y TALLERES DE VERANO

PROGRAMACIÓN CURSOS Y TALLERES DE VERANO PROGRAMACIÓN CURSOS Y TALLERES DE VERANO 1. Taller de Creación Infantil I ( 6 sesiones) Dirigido a niños entre 5 y 9 años, el taller busca estimular en los alumnos la capacidad de observar e investigar

Más detalles

mediatecas municipales de alcobendas

mediatecas municipales de alcobendas mediatecas municipales de alcobendas quiénes somos? qué ofrecemos? Las bibliotecas de Alcobendas se llaman mediatecas porque en ellas la cultura está disponible en todos sus soportes: música, libros, cd-rom,

Más detalles

ACTIVIDADES PREVISTAS CURSO

ACTIVIDADES PREVISTAS CURSO ACTIVIDADES PREVISTAS CURSO 2012-13 1. Actividades previstas para alumnos de Atención Temprana (entre 0-6 años): 23 de Octubre y 21 de Mayo - Meriendas Son dos encuentros dirigidos a las familias y alumnado

Más detalles

C A M P A M E N T O D E V E R A N O 17

C A M P A M E N T O D E V E R A N O 17 CAMPAMENTO DE VERANO 17 ILUSTRACIONES POR CHARLIE MÜ CHAVÓN 5 semanas Lunes a viernes - Lunes 26 de junio a viernes 28 de julio Horario: 8:30am a 1:00pm Grupos: 4 6 años 7 9 años 10 12 años El Campamento

Más detalles

Las manifestaciones artísticas ocupan un importante lugar en la vida de la sociedad

Las manifestaciones artísticas ocupan un importante lugar en la vida de la sociedad INSTITUTO NUESTRA SEÑORA PLANIFICACION PARA EL CICLO LECTIVO 2016 EDUCACION ARTISTICA CURSO: 1 AÑO DOCENTE: Sofía Sartori DIVISION: A-B-C PRESENTACIÓN Las manifestaciones artísticas ocupan un importante

Más detalles

I I CONCURSO DE PINTURA INFANTIL AL AIRE LIBRE de ANSOÁIN

I I CONCURSO DE PINTURA INFANTIL AL AIRE LIBRE de ANSOÁIN I I CONCURSO DE PINTURA INFANTIL AL AIRE LIBRE de ANSOÁIN 1. Podrán concurrir todos los niños/as de entre 6 y 15 años. Se establece una única categoría. 2. El concurso se celebrará el día 30 de septiembre

Más detalles

PEprograma educativo para escolares

PEprograma educativo para escolares PEprograma educativo para escolares 2011-2012 galardonado con la mención especial al mejor programa educativo EMYA 2011 PE 2011-2012 programa educativo para escolares Museo CajaGRANADA Memoria de Andalucía

Más detalles

PÚBLICO ADULTO. Visitas guiadas para. octubre - diciembre 2016

PÚBLICO ADULTO. Visitas guiadas para. octubre - diciembre 2016 Visitas guiadas para PÚBLICO ADULTO octubre - diciembre 2016 Museo de Bellas Artes de Asturias Visitas guiadas para PÚBLICO ADULTO El programa para PÚBLICO ADULTO del Museo de Bellas Artes de Asturias

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2016/17

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2016/17 ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2016/17 Torrenova ofrece a sus alumnos, dentro del horario escolar, diversas y variadas actividades extraescolares que conforman y completan el Proyecto Educativo. Son

Más detalles

Centre d Art Tecla Sala

Centre d Art Tecla Sala Centre d Art Tecla Sala PROGRAMACIÓN EDUCATIVA TEMPORADA 2017-2018 Bienvenidos al Centre d Art Tecla Sala! Os presentamos un avance del programa de actividades educativas de la temporada 2017-2018, con

Más detalles

ACTIVIDADES Y PROGRAMACIÓN

ACTIVIDADES Y PROGRAMACIÓN ACTIVIDADES Y PROGRAMACIÓN PROGRAMACIÓN TURNO 2 LUNES: ciencia y cine Juego científico Efectos especiales y 3D (09.00-10.30 h) Comenzamos el campamento descubriendo la ciencia que esconde el séptimo arte;

Más detalles

Identificarán la importancia del uso del color en la publicidad.

Identificarán la importancia del uso del color en la publicidad. Grado: segundo Nombre de la Propósito de la Semana 1. Las imágenes publicitarias 1. Los elementos visuales y comunicativos de la imagen publicitaria 1 2 Presentación del curso Imagen publicitaria 3 El

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES PARA INFANTIL

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES PARA INFANTIL ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES PARA INFANTIL ESCUELA DE NATACIÓN LUGAR: La piscina a la que acudiremos está en el Complejo Educativo Deportivo Ciudad Escolar (Carretera de Colmenar Viejo Km 14). Contamos con

Más detalles

Objetivos. Jheronimus Bosch 500 Proyecto documental

Objetivos. Jheronimus Bosch 500 Proyecto documental Jheronimus Bosch 500 Proyecto documental 1516-2016 Objetivos 1. Conocer la importancia de El Bosco a través de sus obras pictóricas. Ahondar en el conocimiento de su biografía por lo que tiene de trascendente

Más detalles

OCTUBRE QUÉ ES DE TI, MI BUEN JUAN? Programación. El camino del pintor Juan Francisco González Colección MNBA. Todo el mes. Hasta el 26 de octubre

OCTUBRE QUÉ ES DE TI, MI BUEN JUAN? Programación. El camino del pintor Juan Francisco González Colección MNBA. Todo el mes. Hasta el 26 de octubre OCTUBRE Programación COLECCIÓN MNBA ARTE EN CHILE: 3 MIRADAS Selección de obras de la Colección Patrimonial que renueva las anteriores muestras de la institución. Se invitó a participar a tres destacados

Más detalles

ESCOLARES. Experiencias didácticas para

ESCOLARES. Experiencias didácticas para Experiencias didácticas para ESCOLARES Museo de Bellas Artes de Asturias Experiencias didácticas para ESCOLARES El programa para ESCOLARES del Museo de Bellas Artes de Asturias está compuesto por una serie

Más detalles

MUSEO CASA NATAL DE JOVELLANOS

MUSEO CASA NATAL DE JOVELLANOS MUSEO CASA NATAL DE JOVELLANOS TIPO DE CENTRO: NIVEL JERÁRQUICO: MUSEOS ASOCIADOS: Museo Matriz MUSEO NICANOR PIÑOLE DIRECCIÓN: Plaza Jovellanos s/n 33201 Gijón, Asturias, Principado de Asturias TELÉFONO:

Más detalles

ARTE PARA TODOS LOS PÚBLICOS EN EL IVAM

ARTE PARA TODOS LOS PÚBLICOS EN EL IVAM ARTE PARA TODOS LOS PÚBLICOS EN EL IVAM DOSSIER DE PREMSA_07.09.2015 ARTE PARA TODOS LOS PÚBLICOS El IVAM apuesta por ofrecer actividades didácticas y pedagógicas para todas las edades Talleres para escolares

Más detalles

Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Artes y Diseño. Licenciatura en Artes Visuales. Mtro. Enrique Dufoo Mendoza

Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Artes y Diseño. Licenciatura en Artes Visuales. Mtro. Enrique Dufoo Mendoza Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Artes y Diseño Licenciatura en Artes Visuales Mtro. Enrique Dufoo Mendoza El Artista persigue la línea y el color, pero su fin es la poesía. Laboratorio-Taller

Más detalles

VERANO. Haz crecer tu talento DIBUJO Y PINTURA MARINERA NORTEÑA BAILE MODERNO TEATRO MÚSICA KARATE

VERANO. Haz crecer tu talento DIBUJO Y PINTURA MARINERA NORTEÑA BAILE MODERNO TEATRO MÚSICA KARATE VERANO 2017 Haz crecer tu talento DIBUJO Y PINTURA BAILE MODERNO MÚSICA MARINERA NORTEÑA TEATRO KARATE DIBUJO Y PINTURA TEATRO MÚSICA BAILE MODERNO SEDE SAN BORJA CRESCENDO Scuola Di Arte ofrecerá talleres

Más detalles

zentzuak prestatu prepara tus sentidos

zentzuak prestatu prepara tus sentidos zentzuak prestatu prepara tus sentidos LARGA DISTANCIA Actividades puntuales en el museo para docentes Sesiones de orientación Accesos gratuitos Aprendiendo a través del arte Proyectos multidisciplinares

Más detalles

Centro de Estudiantes 2015 Liceo Camilo Henríquez. Bases LiberArte

Centro de Estudiantes 2015 Liceo Camilo Henríquez. Bases LiberArte Centro de Estudiantes 2015 Liceo Camilo Henríquez Bases LiberArte Qué es LiberArte? LiberArte es un conjunto de actividades artísticas convocadas por el Centro de Estudiantes del Liceo Camilo Henríquez,

Más detalles

El programa educativo. Te invita a realizar la actividad:

El programa educativo. Te invita a realizar la actividad: El programa educativo Te invita a realizar la actividad: Los invitamos a construir un dispositivo que pueda ser portado fácilmente y que contenga objetos o elementos importantes que quieran llevar siempre

Más detalles

FUNDACIÓN PICASSO. MUSEO CASA NATAL. Plaza de la Merced, Málaga. Tel

FUNDACIÓN PICASSO. MUSEO CASA NATAL. Plaza de la Merced, Málaga. Tel FUNDACIÓN PICASSO. MUSEO CASA NATAL Plaza de la Merced, 15 29012 Málaga Tel. 951926060 FUNDACIÓN PICASSO. MUSEO CASA NATAL Hace 25 años la Casa Natal de Picasso fue inaugurada como Centro de Documentación

Más detalles

LA CASA DE MÉLIÈS. un homenaje a Georges Méliès

LA CASA DE MÉLIÈS. un homenaje a Georges Méliès LA CASA DE MÉLIÈS un homenaje a Georges Méliès LA CASA DE MÉLIÈS En el mundo actual, donde las imágenes son abundantes y la tecnología forma parte de la cotidianidad, es importante contar con un espacio

Más detalles

PÚBLICO ADULTO. Visitas guiadas para. enero - abril 2016

PÚBLICO ADULTO. Visitas guiadas para. enero - abril 2016 Visitas guiadas para PÚBLICO ADULTO enero - abril 2016 Museo de Bellas Artes de Asturias Visitas guiadas para PÚBLICO ADULTO El programa para PÚBLICO ADULTO del Museo de Bellas Artes de Asturias invita

Más detalles