Curriculum Vitae (versión resumida) Doctor Salomón Lerner Febres

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Curriculum Vitae (versión resumida) Doctor Salomón Lerner Febres"

Transcripción

1 Curriculum Vitae (versión resumida) Doctor Salomón Lerner Febres Salomón Lerner Febres (Lima, 1944), realizó su formación escolar en el Colegio La Salle, graduándose con honores (1959). Su formación universitaria a nivel de pregrado la realizó en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), en la que estudió derecho y filosofía entre 1960 y Obtuvo el bachillerato en derecho sustentando la tesis La idea del derecho en la filosofía jurídica de Gustav Radbruch, la que mereció la más alta calificación (1968). Entre 1968 y 1973 continuó sus estudios en la Université Catholique de Louvain, gracias a una beca otorgada por el Ministerio de la Cultura de Bélgica. En ella obtuvo los grados de Licencie en Philosophie (1970) y Docteur en Philosophie (PhD) con Grande Distinction (1973). En el período realizó una estancia académica como investigador visitante en la Universidad de Colonia (Alemania), gracias a una beca del Stipendienwerk Lateinamerika-Deutschalnd. El Dr. Lerner Febres ha sido Rector de la PUCP durante dos períodos ( y ), mereciendo al término de su mandato la distinción de Rector Emérito. Anteriormente se desempeñó como Vicerrector ( ); Director de la Dirección Académica de Investigación ( ); Jefe del Departamento Académico de Humanidades ( ) y Decano de Estudios Generales Letras ( ). Integró el Consejo Universitario y la Asamblea Universitaria de la PUCP durante dos décadas ( ). En la actualidad es Presidente del Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la PUCP. Durante el gobierno de transición, del Dr. Valentín Paniagua, el Dr. Salomón Lerner Febres, es elegido Presidente de la Comisión de la Verdad y Reconciliación - Julio 2001-Agosto En el período el Dr. Lerner Febres fue Presidente de la Unión de Universidades de América Latina (UDUAL). El Dr. Lerner Febres inició su actividad docente en 1962, como instructor de los cursos del área de filosofía en la PUCP. Desde 1979 es Profesor Principal del Departamento Académico de Humanidades. Además ha ejercido docencia en la Universidad de Lima, Universidad Femenina del Sagrado Corazón, Academia Diplomática del Perú, Centro de Instrucción Militar del Perú y en el Centro de Instrucción de la Policía de Investigaciones del Perú. El Dr. Lerner Febres es Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Piura. Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y Profesor Honorario de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, de la Universidad Católica Santa María así como de la

2 Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú. Además es miembro de la American Philosophical Association; de la Sociedad Peruana de Filosofía; de la Sociedad Peruana de Estudios Clásicos; del Círculo Latinoamericano de Fenomenología; del Instituto Peruano de Cultura Hispánica y Miembro Emérito del Instituto Riva Agüero. Ostenta la Orden Bernardo O Higgins en el grado de Gran Oficial, otorgada por el Gobierno de Chile (1997), así como la Orden al Mérito en el grado de Gran Oficial otorgada por el Gobierno de Polonia (2002). También ha sido distinguido por el Gobierno de Francia, al ser nombrado Caballero de la Orden Nacional de la Legión de Honor (2002). Recibió la condecoración de la Orden al Mérito de la Policía Nacional del Perú, en el grado de Gran Oficial(2003), el Premio Nacional de Derechos Humanos Angel Escobar Jurado, que otorga la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (2003), y la medalla de honor del Congreso de la República (2004) en la orden de la Gran Cruz, por su labor desempeñada como Presidente de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación ( ). Fue nombrado Rector Emérito de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Julio 06, 2004 y recibido la Medalla de Honor R.P. Jorge Dintilhac, SS.CC., de la Pontificia Universidad Católica del Perú, según Resolución de Consejo Universitario No. 065/2004, distinciones otorgadas en mérito a su relevante gestión como Rector en la Universidad y a su profundo compromiso cívico con la sociedad peruana. En noviembre del 2004, ha sido nombrado Presidente del Consejo Consultivo Honorario de la Unión de Universidades de América Latina (UDUAL), en la ciudad de La Habana CUBA. Distinción Honorífica de Doctor Honoris Causa otorgado por la Universidad Nacional de San Agustín Arequipa, por su destacada trayectoria profesional y alta calidad personal al servicio de la Universidad y la Sociedad Peruana. Mayo, Arequipa, Perú. Incorporación como Académico Numerario de la Academia Peruana de la Lengua. Mayo, Lima, Perú. Distinción de Profesor Honorario de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, en reconocimiento a su brillante trayectoria profesional y académica. Lambayeque. Agosto, Lambayeque, Perú. Premio de Derechos Humanos, otorgado por la Fundación Friedrich Ebert Stiftung Berlín Alemania. En reconocimiento a su destacada labor en defensa de los derechos humanos. Setiembre, Berlín, Alemania.

3 Distinción Honorífica de Medalla y Diploma al Mérito Extraordinario en reconocimiento a sus excepcionales servicios a favor de la vida, la salud y la comunidad. Otorgado por el Colegio Médico del Perú. Octubre, Lima, Perú. Premio Internacional Derechos Humanos 2005 a la Comisión de la Verdad y la Reconciliación del Perú., otorgado por la Asociación Pro Derechos Humanos de España. Diciembre, Madrid, España. Medalla Defensoría del Pueblo en reconocimiento a su destacada y permanente participación en la promoción, defensa y consolidación de la vida democrática nacional y la plena vigencia de los derechos humanos, otorgada por la Defensoría del Pueblo. Marzo, Lima, Perú. Incorporación como Miembro Honorario del Colegio de Sociólogos del Perú en reconocimiento a su meritoria labor intelectual y profesional y en especial en la conducción de la Comisión de la Verdad y Reconciliación. Colegio de Sociólogos del Perú. Junio, Lima, Perú. Palmas Magisteriales en el Grado de Amauta, reconocimiento y distinción honorífica que el Estado otorga por su destacada trayectoria académica y profesional, según Resolución Ministerial No Ed., Julio, 06, Lima, Perú. Reconocimiento por las labores de gestión y gobierno institucionales realizadas durante su período como Rector en la PUCP, en Ceremonia del Acto Académico Jubilar de la Celebración del Nonagésimo Aniversario de Fundación de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Octubre, Lima, Perú. Incorporación como Académico de Número, a la Academia Nacional de Ciencias, en reconocimiento a sus méritos académicos. Octubre 26, Lima, Perú. Reconocimiento por las labores de gestión y gobierno institucionales realizadas durante su período como Rector en la PUCP, en Ceremonia del Acto Académico Jubilar de la Celebración del Nonagésimo Aniversario de Fundación de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Octubre, Lima, Perú. Incorporación como Académico de Número, a la Academia Nacional de Ciencias, en reconocimiento a sus méritos Académicos. Octubre 26, Presidente del Consejo del KAAD de Buenos Aires por un periodo de 04 años. Bonn, Alemania, Mayo 01, 2008.

4 Medalla Willy Brandt, otorgada por la Comisión Brandt, en reconocimiento por su contribución a una cultura de paz basada en el respeto de los Derechos Humanos y los Valores Democráticos. Noviembre 27, Lima, Perú. Miembro de la Comisión de Alto Nivel para la Gestión e Implementación del Proyecto Museo de la Memoria. nombrado por el Poder Ejecutivo, Resolución Suprema No PCM. Marzo 31, Lima, Perú. Premio Doctor Carlos Martínez Durán 2009, instituido por la Unión De Universidades de América Latina (UDUAL). Reconocimiento otorgado por su trayectoria académica y sus aportes a la cooperación universitaria latinoamericana, así como a su destacada labor en defensa de los derechos humanos. Julio 3, Ciudad de México, México. Constructor de la Paz, reconocimiento otorgado por el Comisionado de Paz y el Desarrollo de Ayacucho y la Plataforma de Cultura de la Paz de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza de Ayacucho. Setiembre 21, Ayacucho, Perú. Doctor Honoris Causa, distinción otorgada por la Universidad La Soborna de París. En reconocimiento a su excelente trayectoria académica, a su valioso aporte como Rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú y, también, por su decidido compromiso con la defensa de los derechos humanos. Diciembre, París, Francia Premio de Derechos Humanos Salomón Lerner Febres. En reconocimiento a su trayectoria profesional y personal ligada a la defensa de los Derechos Humanos y al esclarecimiento de la verdad en el Perú. Creado por el Movimiento Ciudadano por los Derechos Humanos Para que no se repita de Ayacucho. Mayo Es autor de diversas publicaciones vinculadas a temas de Filosofía, Universidad y Derechos Humanos entre las que destacan Reflexiones en torno a la Universidad. Imagen Institucional de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Primera Edición. Febrero, Lima, Perú. Coautor del Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación. Primera edición, noviembre de ISBN: ; Impreso en Perú y consta de Nueve Tomos de análisis de la violencia vivida en el Perú entre los años 1980 y La Rebelión de la Memoria. Selección de discursos *. IDEHPUCP, Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y Centro de Estudios y Publicaciones. Diciembre Universidad, Fe y Razón. Discursos de Apertura de los Años Académicos en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Abril, 2007.

5 Ha tenido múltiples intervenciones y discursos sobre el papel y la naturaleza de la universidad, la cultura, la ética y la investigación en la educación superior. Asimismo participado en diversas ponencias y conferencias en el Perú y el extranjero sobre la violencia y pacificación. Igualmente ha intervenido como expositor y panelista en múltiples coloquios y mesas redondas sobre las experiencias y conclusiones de la Comisión de la Verdad y Reconciliación. L ===========

I. DATOS PERSONALES Nombres y apellidos: Augusto José Antonio Lázaro CASTRO CARPIO. (51) 1-996005975 (celular) (51) 1-626-2000 Ext.

I. DATOS PERSONALES Nombres y apellidos: Augusto José Antonio Lázaro CASTRO CARPIO. (51) 1-996005975 (celular) (51) 1-626-2000 Ext. Augusto Castro Estudió en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), donde obtuvo el Bachillerato, la Licenciatura y el Magister en Filosofía. Es Ph.D. en Estudios Latinoamericanos por la Universidad

Más detalles

HOJA DE VIDA. Bachiller por la Pontificia Universidad Católica del Perú, siendo estudiante en 1961

HOJA DE VIDA. Bachiller por la Pontificia Universidad Católica del Perú, siendo estudiante en 1961 HOJA DE VIDA Srta. Dra. Carmen Meza Ingar Nacimiento: Lima, l de julio de 1937 Formación: Profesional: Abogada GRADOS Y TÍTULOS: Doctora por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 1988 Abogada por

Más detalles

CURRICULUM VITAE ABREVIADO

CURRICULUM VITAE ABREVIADO 1 Dr. Jorge Luis Maiorano CURRICULUM VITAE ABREVIADO TITULOS Abogado con Diploma de Honor, Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Salvador, Buenos Aires, Argentina, 1971. Abogado Especializado

Más detalles

CURRICULUM VITAE DRA. ESTHELA MARIA GUTIÉRREZ GARZA

CURRICULUM VITAE DRA. ESTHELA MARIA GUTIÉRREZ GARZA CURRICULUM VITAE DRA. ESTHELA MARIA GUTIÉRREZ GARZA Investigadora y académica reconocida. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel III (el más alto). Ingresó a la Academia Mexicana de Ciencias

Más detalles

Curso Taller Internacional: Aspectos fundamentales en Defensa de la Competencia y Regulación

Curso Taller Internacional: Aspectos fundamentales en Defensa de la Competencia y Regulación Curso Taller Internacional: Aspectos fundamentales en Defensa de la Competencia y Regulación PROGRAMA Arequipa, del 11 de septiembre al 14 de noviembre de 2015 Viernes 11 de septiembre De 9.00 a 13.00

Más detalles

J. Fernando Mendoza Banda Abogado

J. Fernando Mendoza Banda Abogado HOJA DE VIDA JUAN FERNANDO MENDOZA BANDA fer53066@hotmail.com jfmendoza@ucsp.edu.pe 1. RESUMEN PERSONAL Juan Fernando Mendoza Banda, identificado con DNI N 29386728; abogado de profesión por la Universidad

Más detalles

NOMBRE Y APELLIDOS: Hilda Garrido Suárez FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 22 de abril de 1981. Madrid DIRECCIÓN DE E-MAIL: hilda.garrido@uah.

NOMBRE Y APELLIDOS: Hilda Garrido Suárez FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 22 de abril de 1981. Madrid DIRECCIÓN DE E-MAIL: hilda.garrido@uah. CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES NOMBRE Y APELLIDOS: Hilda Garrido Suárez FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 22 de abril de 1981. Madrid DIRECCIÓN DE E-MAIL: hilda.garrido@uah.es FORMACIÓN ACADÉMICA Doctora

Más detalles

PROGRAMA DE LAS PRIMERAS JORNADAS DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN

PROGRAMA DE LAS PRIMERAS JORNADAS DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN PROGRAMA DE LAS PRIMERAS JORNADAS DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN Tema: Corrientes pedagógicas y didácticas contemporáneas ante los desafíos de la infancia y la adolescencia. Aplicaciones a las distintas áreas

Más detalles

CURRICULUM VITAE JOSÉ C. FLORES BARBOZA PhD

CURRICULUM VITAE JOSÉ C. FLORES BARBOZA PhD 1. EDUCACIÓN CURRICULUM VITAE JOSÉ C. FLORES BARBOZA PhD GRADOS Y TÍTULOS Bachiller en Educación Profesor en Educación Secundaria Bachiller en Derecho Abogado Doctor en Educación Especialista en Estudios

Más detalles

Dr. Julio Panez Meza

Dr. Julio Panez Meza Universidad Nacional Mayor de San Marcos Distinción Honoris Causa Dr. Julio Panez Meza Lima, 12 de Abril 2013 Universidad Nacional Mayor de San Marcos Distinción Honoris Causa Dr.Honoris Causa Julio Panez

Más detalles

RICARDO RODRIGUEZ ARDILES Abogado

RICARDO RODRIGUEZ ARDILES Abogado RICARDO RODRIGUEZ ARDILES Abogado INFORMACION PERSONAL Nombres : Ricardo José Fernando Apellidos : Rodríguez Ardiles Fecha de Nacimiento : 07 de Diciembre de 1952 Lugar : Lima Estado Civil : Casado D.

Más detalles

ENRIQUE CORNEJO RAMÍREZ

ENRIQUE CORNEJO RAMÍREZ ENRIQUE CORNEJO RAMÍREZ CURRÍCULUM VITAE RESUMIDO (Diciembre 2008) Economista, graduado en la Universidad de Lima, grado académico de Doctor en Administración, Grado Académico de Maestro en Administración

Más detalles

REGLAMENTO DE DISTINCIONES HONORÍFICAS (Aprobadas por el Consejo Directivo de la USB el 14 de abril de 2010) Capítulo Primero Disposiciones Generales

REGLAMENTO DE DISTINCIONES HONORÍFICAS (Aprobadas por el Consejo Directivo de la USB el 14 de abril de 2010) Capítulo Primero Disposiciones Generales UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR REGLAMENTO DE DISTINCIONES HONORÍFICAS (Aprobadas por el Consejo Directivo de la USB el 14 de abril de 2010) Capítulo Primero Disposiciones Generales Artículo 1.º El presente

Más detalles

SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY

SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY SEMINARIO PEDAGÓGICO = + 2 = SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY + 2 La institución educativa del siglo XXI demanda docentes dispuestos a desarrollar en

Más detalles

1. Anteproyectos de textos normativos: 1.1. Anteproyecto de Ley Orgánica sobre Justicia de Paz. 1.2. Anteproyecto de Ley de Redención Judicial de la

1. Anteproyectos de textos normativos: 1.1. Anteproyecto de Ley Orgánica sobre Justicia de Paz. 1.2. Anteproyecto de Ley de Redención Judicial de la CURRICULUM VITAE Nombre: Moisés Alonso Troconis Villarreal Estudios de Pregrado: Institución: Universidad de Los Andes Facultad de Derecho Título obtenido: Abogado (mención Summa cum Laude) Año de egreso:

Más detalles

DOCTORADO CUM LAUDE. Universidad Autónoma de Santo Domingo, Santo Domingo, República Dominicana.

DOCTORADO CUM LAUDE. Universidad Autónoma de Santo Domingo, Santo Domingo, República Dominicana. RHADYS IRIS ABREU BLONDET de POLANCO. DOCTORADO CUM LAUDE. Universidad Autónoma de Santo Domingo, Santo Domingo, República Dominicana. POST GRADO EN DERECHO PENAL, CRIMINOLOGÍA Y DERECHO PENITENCIARIO.

Más detalles

2. Concienciar agentes de cambio para poner en práctica esta capacitación en sus países de origen.

2. Concienciar agentes de cambio para poner en práctica esta capacitación en sus países de origen. POSTGRADO PRESENCIAL MASTER INTERNACIONAL Y DOCTORADO EN ESTUDIOS DE PAZ, CONFLICTOS Y DESARROLLO, PARA ESTUDIANTES DE PAÍSES EN VÍAS DE DESARROLLO DE LA UNIVERSITAT JAUME I El Máster en Estudios Internacionales

Más detalles

ANTECEDENTES LABORALES.

ANTECEDENTES LABORALES. ANTECEDENTES LABORALES. Abogado del "Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados", desde el 29 de Diciembre de 1977. Ingreso en la Institución 17 de Enero de 1973. Asesor Jurídico

Más detalles

OMAR GUERRERO OROZCO Currículum Vitae DATOS GENERALES

OMAR GUERRERO OROZCO Currículum Vitae DATOS GENERALES OMAR GUERRERO OROZCO Currículum Vitae DATOS GENERALES Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, y Doctor en Administración Pública

Más detalles

BIENVENIDA AÑO ACADEMICO 2015 DOCTORADO EN CIENCIAS DE RECURSOS NATURALES

BIENVENIDA AÑO ACADEMICO 2015 DOCTORADO EN CIENCIAS DE RECURSOS NATURALES BIENVENIDA AÑO ACADEMICO 2015 DOCTORADO EN CIENCIAS DE RECURSOS NATURALES Damos inicio a la ceremonia de bienvenida año académico del Doctorado. Se da la bienvenida a todos los presentes. Señores Autoridades

Más detalles

www.fundacionsantillana.com Memoria 2008

www.fundacionsantillana.com Memoria 2008 Memoria 2008 EN MADRID. Presentación Cátedra de Estudios Iberoamericanos Jesús de Polanco. Madrid, Círculo de Bellas Artes, 27 de noviembre de 2008. Una iniciativa conjunta de la Universidad Autónoma de

Más detalles

DIANA MARIA RAMÍREZ CARVAJAL dramirez@udem.edu.co

DIANA MARIA RAMÍREZ CARVAJAL dramirez@udem.edu.co DIANA MARIA RAMÍREZ CARVAJAL dramirez@udem.edu.co TITULOS ACADÈMICOS Abogada Universidad de Medellín año 1993 Magíster en Derecho Procesal de la Universidad de Medellín, año 2001. Doctora en Derecho de

Más detalles

Seminario Régimen de autonomía municipal y desarrollo local en nuestra organización federal

Seminario Régimen de autonomía municipal y desarrollo local en nuestra organización federal Seminario Régimen de autonomía municipal y desarrollo local en nuestra organización federal Córdoba, 22 de Junio de 2012 Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba. PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Más detalles

MARIANA FERNANDEZ Bagnat 522 Buenos Aires (1714) Argentina TE. 4623-0210 Celular: 1568209572 mariana.fernandez@yahoo.com.

MARIANA FERNANDEZ Bagnat 522 Buenos Aires (1714) Argentina TE. 4623-0210 Celular: 1568209572 mariana.fernandez@yahoo.com. MARIANA FERNANDEZ Bagnat 522 Buenos Aires (1714) Argentina TE. 4623-0210 Celular: 1568209572 17 / 01 / 1975 ESTUDIOS CURSADOS: Doctorado en Gobierno y Administración Pública Instituto Universitario Ortega

Más detalles

CURRICULUM VITAE. 1937-44 Colegio La Salle 1945-47 Colegio Nacional Ntra. Señora de Guadalupe. 1948-52 Universidad Nacional Mayor de San Marcos

CURRICULUM VITAE. 1937-44 Colegio La Salle 1945-47 Colegio Nacional Ntra. Señora de Guadalupe. 1948-52 Universidad Nacional Mayor de San Marcos CURRICULUM VITAE I.- Datos Personales.- Nombres y apellidos Julio Víctor Estremadoyro Alegre Lugar y fecha de nacimiento Huaraz, 01/04/29 Estado civil Casado N DNI 08712030 Libreta militar 890885 N de

Más detalles

CURRICULUM PABLO ROGELIO TALAVERA ELGUERA

CURRICULUM PABLO ROGELIO TALAVERA ELGUERA CURRICULUM PABLO ROGELIO TALAVERA ELGUERA I. DATOS PERSONALES Fecha de nacimiento: 2 de abril de 1962. Lugar de nacimiento: Lima Perú. Estado civil: casado II. FORMACIÓN ACADÉMICA 1. Bachiller en Derecho

Más detalles

María del Rocío Villanueva Flores. jueves, 21 de junio, 2007-07:57:53

María del Rocío Villanueva Flores. jueves, 21 de junio, 2007-07:57:53 María del Rocío Villanueva Flores jueves, 21 de junio, 2007-07:57:53 FICHA DE INFORMACIÓN CURRICULAR El presente documento es un resumen del curriculum vitae documentado que obra en los archivos de la

Más detalles

REGLAMENTO DE OTORGAMIENTO DE DISTINCIONES Y GRADOS HONORIFICOS 1

REGLAMENTO DE OTORGAMIENTO DE DISTINCIONES Y GRADOS HONORIFICOS 1 REGLAMENTO DE OTORGAMIENTO DE DISTINCIONES Y GRADOS HONORIFICOS 1 CAPITULO I Disposiciones Generales Artículo 1.- El presente Reglamento establece las distinciones y grados honoríficos que otorgará la

Más detalles

PANEL DE LA CHARLA EL IMPACTO DEL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL EN EL DERECHO DEL TRABAJO Y LA SEGURIDAD SOCIAL. VINCULACIONES Y TENSIONES

PANEL DE LA CHARLA EL IMPACTO DEL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL EN EL DERECHO DEL TRABAJO Y LA SEGURIDAD SOCIAL. VINCULACIONES Y TENSIONES Nelly Minyersky Nelly Minyersky nació en la Provincia de Tucumán en 1929 y se recibió de abogada en 1961 en la Universidad de Buenos Aires. Comenzó a ejercer la docencia al poco tiempo de recibida, actividad

Más detalles

INFORMACIÓN PERSONAL. Nombre : Paulina Morales Aguilera Correo electrónico : correopaulinama@gmail.com Nacionalidad : Chilena

INFORMACIÓN PERSONAL. Nombre : Paulina Morales Aguilera Correo electrónico : correopaulinama@gmail.com Nacionalidad : Chilena C U R R I C U L U M V I T A E INFORMACIÓN PERSONAL Nombre : Paulina Morales Aguilera Correo electrónico : correopaulinama@gmail.com Nacionalidad : Chilena EXPERIENCIA LABORAL 01 de junio 2014 a la fecha

Más detalles

CURRICULUM VITAE DR. FRANCISCO VALDÉS UGALDE

CURRICULUM VITAE DR. FRANCISCO VALDÉS UGALDE CURRICULUM VITAE DR. FRANCISCO VALDÉS UGALDE Lugar y Fecha de Nacimiento: Chihuahua, Chih., 2 de noviembre de 1953 FORMACIÓN ACADÉMICA Doctorado en Ciencia Política (1993) FACULTAD DE CIENCIAS POLITICAS

Más detalles

CARLOS ALBERTO SOTO COAGUILA (Lima - Perú)

CARLOS ALBERTO SOTO COAGUILA (Lima - Perú) CARLOS ALBERTO SOTO COAGUILA (Lima - Perú) Abogado, Árbitro y Catedrático de Derecho Civil y Arbitraje. Ha ejercido la docencia en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad de Lima, Academia

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL: DE LA AUTORREGULACIÓN A LA REGULACIÓN

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL: DE LA AUTORREGULACIÓN A LA REGULACIÓN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL: DE LA AUTORREGULACIÓN A LA REGULACIÓN ESCUELA DE POSGRADO MAESTRÍA EN DERECHO DE LA EMPRESA FACULTAD DE DERECHO Resumen: La temática central girará en torno al alcance

Más detalles

Erika Claudia Bedoya Chirinos

Erika Claudia Bedoya Chirinos Erika Claudia Bedoya Chirinos RESUMEN Abogada, Magíster en Educación Superior y candidata a Magíster en Derecho de Empresas. Ha sido profesora a dedicación exclusiva de la Universidad Peruana de Ciencias

Más detalles

CURRICULUM VITAE DE VLADIMIR PAZ DE LA BARRA

CURRICULUM VITAE DE VLADIMIR PAZ DE LA BARRA CURRICULUM VITAE DE VLADIMIR PAZ DE LA BARRA LUGAR DE NACIMIENTO: Nació en la provincia de Huancayo el 04 de Marzo de 1952. ESTUDIOS REALIZADOS: 1. Estudios primarios en la ciudad de Huancayo y secundarios

Más detalles

1. Formación de Grado: 2. Formación de Posgrado: CURRICULUM VITAE

1. Formación de Grado: 2. Formación de Posgrado: CURRICULUM VITAE CURRICULUM VITAE A) DATOS: APELLIDO: MANEIRO Nombres: JULIAN ARIEL D.N.I. Nº 24.613.811 Cel: 0343-156.210.458 Email: julianmaneiro@gmail.com B) POSICION ACTUAL: Profesor Adjunto Regular en la Facultad

Más detalles

DIPLOMADO EN ENSEÑANZA CONTEMPORÁNEA DE LAS ARTES VISUALES UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE ARTE

DIPLOMADO EN ENSEÑANZA CONTEMPORÁNEA DE LAS ARTES VISUALES UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE ARTE DIPLOMADO EN ENSEÑANZA CONTEMPORÁNEA DE LAS ARTES VISUALES UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE ARTE DIPLOMADO EN ENSEÑANZA CONTEMPORÁNEA DE LAS ARTES VISUALES

Más detalles

Magíster en Administración y Políticas Públicas. Universidad San Andrés; Candidato a Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Católica

Magíster en Administración y Políticas Públicas. Universidad San Andrés; Candidato a Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Católica CURRICULUM VITAE I. DATOS PERSONALES Nombre: Hugo Luis DALBOSCO Nacionalidad: Argentina II. TÍTULOS Licenciado en Ciencias Políticas. Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos

Más detalles

Econvocaron al Encuentro Universidad Latinoamericana y

Econvocaron al Encuentro Universidad Latinoamericana y 1 2 para la formación integral de docentes universitarios de ciencias de la salud de América Latina. n Noviembre del año 1999 el Ministerio de Salud Pública de Cuba y la Unión de Universidades de América

Más detalles

José Félix Fernández Estigarribia

José Félix Fernández Estigarribia José Félix Fernández Estigarribia Nació en Asunción, el 4 de febrero de 1941. Hijo del Doctor Horacio A. Fernández y Graciela Estigarribia. Casado con María Teresa Lloret, con quien tiene una hija Martha

Más detalles

Dr. Marco Proaño Maya ABOGADO

Dr. Marco Proaño Maya ABOGADO CURRICULUM VITAE DEL DR. MARCO PROAÑO MAYA DATOS PERSONALES: NOMBRES: Marco Antonio Proaño Maya NACIONALIDAD Ecuatoriana DIRECCION OFICINA Av. Amazonas 4080 y UNP. Edificio Puerta del Sol Torre Este, primer

Más detalles

Dr. REYNALDO ALARCÓN

Dr. REYNALDO ALARCÓN 1 Currículum Vitae Dr. REYNALDO ALARCÓN Educación Bachiller en Letras, especialidad Filosofía (Facultad de Letras, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 1955) Doctor en Filosofía y Psicología (Facultad

Más detalles

REGLAMENTO DEL RECONOCIMIENTO AL MÉRITO UNIVERSITARIO. Aprobado por el H. Consejo Universitario, en sesión ordinaria celebrada el 12 de enero de 1990

REGLAMENTO DEL RECONOCIMIENTO AL MÉRITO UNIVERSITARIO. Aprobado por el H. Consejo Universitario, en sesión ordinaria celebrada el 12 de enero de 1990 REGLAMENTO DEL RECONOCIMIENTO AL MÉRITO UNIVERSITARIO Aprobado por el H. Consejo Universitario, en sesión ordinaria celebrada el 12 de enero de 1990 ARTÍCULO 1.- La Universidad Autónoma de Baja California

Más detalles

CURRICULUM VITAE -ABREVIADO

CURRICULUM VITAE -ABREVIADO CURRICULUM VITAE -ABREVIADO 1. DATOS PERSONALES Y LABORALES 1 2. FORMACION PROFESIONAL Y CULTURAL 1 2.1. ESTUDIOS UNIVERSITARIOS 1 2.2. ASISTENCIA CURSOS, CONGRESOS Y SIMPOSIOS 1 3. ACTIVIDADES UNIVERSITARIAS

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Centro de Investigaciones Jurídico Políticas. Leopoldo Rolando Arreola Ortiz

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Centro de Investigaciones Jurídico Políticas. Leopoldo Rolando Arreola Ortiz Leopoldo Rolando Arreola Ortiz ESTUDIOS: Licenciado en Derecho egresado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Especialidad en Derecho Administrativo Francés, realizada en el Instituto

Más detalles

MAURICIO MATOS ZEGARRA

MAURICIO MATOS ZEGARRA CURRICULUM VITAE MAURICIO MATOS ZEGARRA Teléfono oficina (54) 484-470 Teléfono móvil 974-798-319 Correo electrónico mmatosze@gmail.com mauricio.matos@pe.ey.com PERFIL PROFESIONAL: Abogado especializado

Más detalles

Luis A. Matos-González, PhD(c) luismatosgonzalez@gmail.com

Luis A. Matos-González, PhD(c) luismatosgonzalez@gmail.com Luis A. Matos-González, PhD(c) luismatosgonzalez@gmail.com SINOPSIS PROFESIONAL Y ACADÉMICA: Egresado de la () donde obtuvo su grado de Bachiller en Artes en Ciencias Sociales el año 2002. Continuó su

Más detalles

MEMORIAS SEMINARIO INTRODUCCIÓN A LA NUEVA LEGISLACIÓN PENAL DEL ECUADOR. Facultad de Jurisprudencia Escuela de Derecho

MEMORIAS SEMINARIO INTRODUCCIÓN A LA NUEVA LEGISLACIÓN PENAL DEL ECUADOR. Facultad de Jurisprudencia Escuela de Derecho 1 MEMORIAS SEMINARIO INTRODUCCIÓN A LA NUEVA LEGISLACIÓN PENAL DEL ECUADOR Facultad de Jurisprudencia Escuela de Derecho - Dr. Ramiro García. -Dr. Jorge Paladines. - Dr. Ernesto Pazmiño. - Ab. María Paula

Más detalles

3. Núcleo académico básico 3.1 Núcleo académico básico. Doctor en Ciencias Sociales, Jesús Castillo Rendón DE ESTUDIOS

3. Núcleo académico básico 3.1 Núcleo académico básico. Doctor en Ciencias Sociales, Jesús Castillo Rendón DE ESTUDIOS 3. Núcleo académico básico 3.1 Núcleo académico básico El núcleo académico está adscrito a la División de Contaduría y Administración del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec y está integrado

Más detalles

Semblanzas de los Integrantes del Jurado Calificador

Semblanzas de los Integrantes del Jurado Calificador Semblanzas de los Integrantes del Jurado Calificador SemblanzaS de los IntegranteS del Jurado CalIfICador del ConCurSo ensayo Sobre el derecho del trabajo en méxico, desde la IndependenCIa hasta nuestros

Más detalles

CURRICULUM VITAE JFGUERRERO@DGALEGAL.COM. ESPECIALISTA SUPERIOR EN DERECHO PROCESAL, (2008) Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.

CURRICULUM VITAE JFGUERRERO@DGALEGAL.COM. ESPECIALISTA SUPERIOR EN DERECHO PROCESAL, (2008) Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. CURRICULUM VITAE 1. DATOS GENERALES NOMBRE: JUAN FRANCISCO GUERRERO DEL POZO FECHA DE NACIMIENTO: 1 DE DICIEMBRE DE 1980 DIRECCIÓN PERMANENTE: ELOY ALFARO N33-231 Y & DE DICIEMBRE. EDF. MONASTERIO PLAZA,

Más detalles

Curso Taller Internacional ASPECTOS FUNDAMENTALES EN DEFENSA DE LA COMPETENCIA Y REGULACIÓN. Del 11 de setiembre al 14 de noviembre

Curso Taller Internacional ASPECTOS FUNDAMENTALES EN DEFENSA DE LA COMPETENCIA Y REGULACIÓN. Del 11 de setiembre al 14 de noviembre Facultad de Derecho Escuela Profesional de Derecho Curso Taller Internacional ASPECTOS FUNDAMENTALES EN DEFENSA DE LA COMPETENCIA Y REGULACIÓN Del 11 de setiembre al 14 de noviembre Curso Taller Internacional

Más detalles

REGLAMENTO DE RECONOCIMIENTO AL MÉRITO UNIVERSITARIO

REGLAMENTO DE RECONOCIMIENTO AL MÉRITO UNIVERSITARIO REGLAMENTO DE RECONOCIMIENTO AL MÉRITO UNIVERSITARIO 1 REGLAMENTO DE RECONOCIMIENTO AL MÉRITO UNIVERSITARIO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- El presente cuerpo normativo es reglamentario

Más detalles

Hugo Aboites. Dalila Andrade Oliveira

Hugo Aboites. Dalila Andrade Oliveira AUTORES Hugo Aboites Doctor en Educación por la Universidad de Harvard. Profesor e Investigador del Departamento de Educación y Comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana, Xochimilco, México.

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 765/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Gestión Cultural y Políticas Culturales, de la Universidad Nacional de General San Martín, Instituto de Altos Estudios Sociales,

Más detalles

M. EN D. HERTINO AVILÉS ALBAVERA NATIVO DE LA CIUDAD DE CUERNAVACA, MORELOS E HIJO DE PADRES GUERRERENSES.

M. EN D. HERTINO AVILÉS ALBAVERA NATIVO DE LA CIUDAD DE CUERNAVACA, MORELOS E HIJO DE PADRES GUERRERENSES. M. EN D. HERTINO AVILÉS ALBAVERA NATIVO DE LA CIUDAD DE CUERNAVACA, MORELOS E HIJO DE PADRES GUERRERENSES. EGRESADO DE LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE

Más detalles

Disertación en congresos, conferencias y jornadas (entre otras):

Disertación en congresos, conferencias y jornadas (entre otras): LUIS ALBERTO OLAVARRÍA (CV resumido) Formación Título Universitario: Extendido: Licenciado En Criminalística Universidad Nacional De Buenos Aires, facultad de derecho y ciencias sociales, diciembre 22

Más detalles

GARCÍA TOMA, VÍCTOR OSCAR SHIYIN

GARCÍA TOMA, VÍCTOR OSCAR SHIYIN GARCÍA TOMA, VÍCTOR OSCAR SHIYIN DATOS PERSONALES Lugar y fecha de nacimiento : Lima, 02 de junio de 1954 Domicilio fiscal Teléfonos : Jirón José Urdanivia 567, San Luis : 435-6623 (casa) 999933863 (celular)

Más detalles

OEI - Sistemas Educativos Nacionales - Costa Rica 1. Indice Capítulo 10 10. EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSITARIA... 2

OEI - Sistemas Educativos Nacionales - Costa Rica 1. Indice Capítulo 10 10. EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSITARIA... 2 OEI - Sistemas Educativos Nacionales - Costa Rica 1 Indice Capítulo 10 10. EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSITARIA.... 2 10.1. UNIVERSIDADES PÚBLICAS O ESTATALES....2 10.2. UNIVERSIDADES PRIVADAS....2 10.3. OTRAS

Más detalles

Elites Parlamentarias en México y América Latina

Elites Parlamentarias en México y América Latina Elites Parlamentarias en México y América Latina Resultados de la encuesta en la LIX legislatura Abril 2004 El pasado 29 de septiembre, en el Auditorio Norte de la H. Cámara de Diputados, tuvo lugar el

Más detalles

SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY

SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY SEMINARIO PEDAGÓGICO = + 2 = SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY + 2 La institución educativa del siglo XXI demanda docentes dispuestos a desarrollar en

Más detalles

Reynaldo Bustamante Alarcón Socio Fundador

Reynaldo Bustamante Alarcón Socio Fundador DIRECCIÓN: CALLE MÁLAGA 395. URB. LA CAPILLA, LA MOLINA, LIMA 12 PERÚ TELÉFONO: +511 724 9251 www.bustamanteasociados.com Reynaldo Bustamante Alarcón Socio Fundador +511 957436110 RPM *6900993 reynaldo@bustamanteasociados.com

Más detalles

Licenciado en Derecho, facultad de Derecho Universidad de Guanajuato, 1986 A 1991.

Licenciado en Derecho, facultad de Derecho Universidad de Guanajuato, 1986 A 1991. Curriculum Vitae Datos Personales Nombre: Diego León Zavala Preparación Académica Licenciado en Derecho, facultad de Derecho Universidad de Guanajuato, 1986 A 1991. Examen recepcional año 1992: Tema de

Más detalles

Cátedra UNESCO en Gestión de Información en las Organizaciones

Cátedra UNESCO en Gestión de Información en las Organizaciones Cuba (78) Programa UNITWIN y de Cátedras UNESCO Informe de Actividades Período de actividad: 2004 Cátedra UNESCO en Gestión de Información en las Organizaciones Informe redactado por: Dra. Elena Font Graupera;

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Teléfono oficina (52) (55) 56 22 72 00

CURRICULUM VITAE. Teléfono oficina (52) (55) 56 22 72 00 CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES LEÓN ROGELIO OLIVÉ MORETT Teléfono oficina (52) (55) 56 22 72 00 Correo electrónico olive@unam.mx León Olivé se graduó como Matemático en la Facultad de Ciencias de la

Más detalles

ELÍAS A. CASTILLO G.

ELÍAS A. CASTILLO G. ELÍAS A. CASTILLO G. Oficina 424, Asamblea Nacional Teléfonos 504-0844/45 Telefax 512-8428 Oficina del circuito 220-2788 e-mail: ecastillo@asamblea.gob.pa Apdo. Postal 0815-01603, Rep. de Panamá DATOS

Más detalles

PREMIO MARÍA DE MAEZTU de la UNIVERSIDAD DE SALAMANCA A LA EXCELENCIA CIENTÍFICA

PREMIO MARÍA DE MAEZTU de la UNIVERSIDAD DE SALAMANCA A LA EXCELENCIA CIENTÍFICA PREMIO MARÍA DE MAEZTU de la UNIVERSIDAD DE SALAMANCA A LA EXCELENCIA CIENTÍFICA La Universidad de Salamanca, orgullosa de su historia y de la comunidad académica que la integra, considera relevante, en

Más detalles

Giuseppe Pandolfi de Rinaldis

Giuseppe Pandolfi de Rinaldis UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO RECINTO DE RÍO PIEDRAS SENADO ACADÉMICO Comité de Búsqueda y Consulta del Senado Académico para la Designación del Rector o Rectora del Recinto de Río Piedras DOCUMENTOS SOMETIDOS

Más detalles

III. INSTRUCTIVO PARA LA PRESENTACIÓN DEL CURRICULUM

III. INSTRUCTIVO PARA LA PRESENTACIÓN DEL CURRICULUM III. INSTRUCTIVO PARA LA PRESENTACIÓN DEL CURRICULUM Datos Personales Apellido y Nombres:... DNI Nº:... C.U.I.T / C.U.I.L Nº Domicilio Particular:... Teléfono:... Email:... Condición del Solicitante: docente

Más detalles

BASES DEL PREMIO A LA INVESTIGACIÓN INTERUNIVERSITARIA Y MULTIDISCIPLINARIA. www.consorcio.edu.pe

BASES DEL PREMIO A LA INVESTIGACIÓN INTERUNIVERSITARIA Y MULTIDISCIPLINARIA. www.consorcio.edu.pe 2015 BASES DEL PREMIO A LA INVESTIGACIÓN INTERUNIVERSITARIA Y MULTIDISCIPLINARIA www.consorcio.edu.pe GENERALIDADES El Consorcio de Universidades desea seguir promoviendo el desarrollo de la investigación

Más detalles

CURRÍCULUM. María Alexandra Bogantes Rodríguez

CURRÍCULUM. María Alexandra Bogantes Rodríguez CURRÍCULUM María Alexandra Bogantes Rodríguez A. Estudios relacionados con el cargo Licenciada en Derecho Universidad de Costa Rica Post Grado en Ciencias Sociales con énfasis en Derecho Comercial Universidad

Más detalles

ANGEL ARANCON GARCIA. Generado desde: Institución Fecha del documento: 17/06/2015 v 1.4.0 7ce524b60efcde883fe21e4c6701799f

ANGEL ARANCON GARCIA. Generado desde: Institución Fecha del documento: 17/06/2015 v 1.4.0 7ce524b60efcde883fe21e4c6701799f ANGEL ARANCON GARCIA Generado desde: Institución Fecha del documento: 17/06/2015 v 1.4.0 7ce524b60efcde883fe21e4c6701799f Este fichero electrónico (PDF) contiene incrustada la tecnología CVN (CVN-XML).

Más detalles

ESTUDIOS: Profesor Universitario por más de 20 años en las Universidades: INUNIVERSITAS, SAN BUENAVENTURA, JAVERIANA, INCCA, PEDAGÓGICA Y SABANA.

ESTUDIOS: Profesor Universitario por más de 20 años en las Universidades: INUNIVERSITAS, SAN BUENAVENTURA, JAVERIANA, INCCA, PEDAGÓGICA Y SABANA. El Dr. Manuel J. Bernal Sánchez, nació en la Ciudad de Bogotá el 22 de Diciembre de 1.944. Casado con MYRIAM ISABEL TORRES CRUZ DE BERNAL, de cuyo hogar hay 3 Hijos. ESTUDIOS: Realizo Estudios en PSICOLOGÍA,

Más detalles

ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE ESCUELAS Y FACULTADES DE ENFERMERÍA A. C. ACTIVIDADES REALIZADAS POR LA PRESIDENCIA DE ALADEFE

ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE ESCUELAS Y FACULTADES DE ENFERMERÍA A. C. ACTIVIDADES REALIZADAS POR LA PRESIDENCIA DE ALADEFE ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE ESCUELAS Y FACULTADES DE ENFERMERÍA A. C. ACTIVIDADES REALIZADAS POR LA PRESIDENCIA DE ALADEFE Septiembre 2012 a Septiembre 2013. Con base en lo planteado en los Estatutos

Más detalles

BASES DEL FONDO CONCURSABLE PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN Y EL FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE POSGRADO -MARCO POLO-

BASES DEL FONDO CONCURSABLE PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN Y EL FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE POSGRADO -MARCO POLO- ESCUELA DE POSGRADO BASES DEL FONDO CONCURSABLE PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN Y EL FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE POSGRADO -MARCO POLO- EP-Bec-3.09 Rev.2 2015-2 21 de agosto del 2015

Más detalles

DIPLOMADO EN FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA CON ENFOQUE DE DESARROLLO HUMANO E INFANCIA

DIPLOMADO EN FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA CON ENFOQUE DE DESARROLLO HUMANO E INFANCIA DIPLOMADO EN FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA CON ENFOQUE DE DESARROLLO HUMANO E INFANCIA Resumen: Entre los años 2007-2012 se desarrollaron 21 diplomados en formulación de proyectos de inversión

Más detalles

CARLOS FELIPE LONDOÑO ÁLVAREZ

CARLOS FELIPE LONDOÑO ÁLVAREZ CARLOS FELIPE LONDOÑO ÁLVAREZ FORMACIÓN ACADÉMICA Primaria y bachillerato: Colegio San Ignacio de Loyola. Medellín. Universitarios: Ingeniero Civil. Facultad de Minas. Universidad Nacional. Medellín. Postgrado:

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009- Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009- Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 437/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Ciencias Penales, de la Universidad Católica de Salta, Facultad de Ciencias Jurídicas, que se dicta en la ciudad de Salta, Prov.

Más detalles

I.- DATOS PERSONALES. María Luisa Lozada Bravo. Lugar de nacimiento: Santa Cruz de la Sierra, 16 Agosto 1.950

I.- DATOS PERSONALES. María Luisa Lozada Bravo. Lugar de nacimiento: Santa Cruz de la Sierra, 16 Agosto 1.950 I.- DATOS PERSONALES Nombre: María Luisa Lozada Bravo. Lugar de nacimiento: Santa Cruz de la Sierra, 16 Agosto 1.950 Profesión: Abogado. Actividad: Notario de Fe Publica de Primera Clase No. 2. II.- FORMACIÓN

Más detalles

1.1. Nombres y apellidos: CARMEN OLINDA NEYRA ALVARADO. 1.3. Profesión: Abogada por la Universidad Nacional de Trujillo.

1.1. Nombres y apellidos: CARMEN OLINDA NEYRA ALVARADO. 1.3. Profesión: Abogada por la Universidad Nacional de Trujillo. CURRICULUM VITAE 1.- DATOS PERSONALES: 1.1. Nombres y apellidos: CARMEN OLINDA NEYRA ALVARADO. 1.2. Nacionalidad: peruana. 1.3. Profesión: Abogada por la Universidad Nacional de Trujillo. 1.4. Grados obtenidos:

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ EDUCACIÓN INICIAL FACULTAD DE EDUCACIÓN 68 AÑOS ACREDITADA INTERNACIONALMENTE Los primeros años de vida son cruciales para todo ser humano. Por ello, una adecuada

Más detalles

Comercio. ITAM México del 5 al 8 de agosto de 2008 20 horas.

Comercio. ITAM México del 5 al 8 de agosto de 2008 20 horas. CARGO: CORREO ELECTRÓNICO: PRESIDENTE - CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE PASCO apaucarl@hotmail.com 1. GRADOS Y TÍTULOS ACADÉMICOS: - ABOGADO por la Universidad Nacional de Huánuco Hermilio Valdizán UNHEVAL,

Más detalles

CURRICULUM VITAE ELENA FLORES VALENCIA

CURRICULUM VITAE ELENA FLORES VALENCIA CURRICULUM VITAE ELENA FLORES VALENCIA Formación Académica Licenciada en Ciencias Políticas y Económicas (Sección Políticas) por la Universidad Complutense de Madrid. Especialidad: Estudios Internacionales.

Más detalles

Banco Central de Reserva. Concurso Nacional. rimer. de Pintura del

Banco Central de Reserva. Concurso Nacional. rimer. de Pintura del moneda cultural P rimer Concurso Nacional de Pintura del Banco Central de Reserva El entusiasmo de un jurado que, más allá de las preferencias particulares de cada uno de sus miembros, se sintió corporativamente

Más detalles

» Diplomado. en Políticas. Sociales. Desarrollo y Pobreza. universidad alberto hurtado. Facultad de Ciencias. Departamento de Trabajo Social

» Diplomado. en Políticas. Sociales. Desarrollo y Pobreza. universidad alberto hurtado. Facultad de Ciencias. Departamento de Trabajo Social » Diplomado en Políticas Sociales: Desarrollo y Pobreza universidad alberto hurtado Facultad de Ciencias Sociales Departamento de Trabajo Social Diplomado en Políticas Sociales: Desarrollo y Pobreza.»

Más detalles

LISTA DE PANELISTAS DE NOMBRES DE DOMINIO.PE. Teléfono: +511 6117000 Fax: +511 6117030 FORMACIÓN ACADEMICA

LISTA DE PANELISTAS DE NOMBRES DE DOMINIO.PE. Teléfono: +511 6117000 Fax: +511 6117030 FORMACIÓN ACADEMICA ORGANISATION MONDIALE DE LA PROPRIÉTÉ INTELLECTUELLE Centre d arbitrage et de médiation de l OMPI WORLD INTELLECTUAL PROPERTY ORGANIZATION WIPO Arbitration and Mediation Center LISTA DE PANELISTAS DE NOMBRES

Más detalles

C U R R I C U L U M V I T A E

C U R R I C U L U M V I T A E C U R R I C U L U M V I T A E I.-DATOS PERSONALES Nombres: Jesús María Apellidos: Casal Hernández Lugar de Nacimiento: Caracas, Dtto. Federal Fecha de nacimiento: 8 de Mayo de 1965 Cédula de identidad:

Más detalles

Dependencia: Lidera Futuro Presente Venezuela (Coordinador Académico)

Dependencia: Lidera Futuro Presente Venezuela (Coordinador Académico) Título: Lidera: Construyendo redes para la democracia : algunas consideraciones sobre Lidera Programa de formación de Liderazgo en Venezuela de la Fundación Futuro Presente. Nombre: Lic. Gerardo González

Más detalles

PROGRAMA. 12 de diciembre de 2011

PROGRAMA. 12 de diciembre de 2011 PROGRAMA 12 de diciembre de 2011 08:00 09:00 Acreditación de participantes 09:30 11:00 Ceremonia de Inauguración Excelentísimo señor Ollanta Humala Tasso, Presidente de la República del Perú Elizabeth

Más detalles

MÁSTER EN GOBERNABILIDAD Y PROCESOS ELECTORALES

MÁSTER EN GOBERNABILIDAD Y PROCESOS ELECTORALES MÁSTER EN GOBERNABILIDAD Y PROCESOS ELECTORALES (5ta EDICIÓN) El Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset de España en convenio con el Jurado Nacional de Elecciones a través de la Escuela

Más detalles

Santiago Amadeo Lucero

Santiago Amadeo Lucero Santiago Amadeo Lucero Títulos Obtenidos Universitarios: Licenciado en Ciencias de la Educación. Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba Argentina, 1984-1990. Profesor

Más detalles

El Real Colegio Complutense (RCC)

El Real Colegio Complutense (RCC) El Real Colegio Complutense (RCC) Antecedentes El Real Colegio Complutense en Harvard (RCC), institución sin ánimo de lucro, se crea por Convenio suscrito el 29 de noviembre de 1990 entre el Presidente

Más detalles

Foro Internacional Desarrollo Hospitalario en Grandes Ciudades 13 y 14 de mayo de 2015

Foro Internacional Desarrollo Hospitalario en Grandes Ciudades 13 y 14 de mayo de 2015 Foro Internacional Desarrollo Hospitalario en Grandes Ciudades 13 y 14 de mayo de 2015 Internacionales Perfiles Conferencistas Jean-Jacques Romatet (Francia) Romatet tiene un Doctorado en Derecho y Diplomados

Más detalles

PREMIOS RECIBIDOS POR ASOCIACIÓN NAVARRA NUEVO FUTURO

PREMIOS RECIBIDOS POR ASOCIACIÓN NAVARRA NUEVO FUTURO PREMIOS RECIBIDOS POR ASOCIACIÓN NAVARRA NUEVO FUTURO Asociación Navarra Nuevo Futuro ha sido galardonada y reconocida por numerosas entidades, habilitando y demostrando que el modelo educativo y de desarrollo

Más detalles

FONDOS FINANCIADOS POR LA DARI PARA DOCENTES E INVESTIGADORES DE LA PUCP

FONDOS FINANCIADOS POR LA DARI PARA DOCENTES E INVESTIGADORES DE LA PUCP FONDOS FINANCIADOS POR LA DARI PARA DOCENTES E INVESTIGADORES DE LA PUCP 1) Ayudas económicas para traer especialistas extranjeros a la PUCP 1.1) Programa Senior Specialist : La ayuda tiene como objetivo

Más detalles

Doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, Vicerrector Ejecutivo;

Doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, Vicerrector Ejecutivo; MENSAJE DEL DR. JAIME ANDRADE VILLANUEVA, RECTOR DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD, CON MOTIVO DE LA ENTREGA DEL DOCTORADO HONORIS CAUSA A JUAN RAMÓN DE LA FUENTE. Paraninfo Enrique Díaz

Más detalles

Newsletter N 21 XII Reunión Agrupación Directores Centros de Información

Newsletter N 21 XII Reunión Agrupación Directores Centros de Información Enero / Marzo 2015 Newsletter N 21 XII Reunión Agrupación Directores Centros de Información En el marco de la 50 Asamblea General de Cladea, fecha importante en que los académicos, escuelas y facultades

Más detalles

ALACAURP. La Asociación Latinoamericana de Carreras Universitarias de Relaciones Públicas (ALACAURP) fue fundada en 1999 en Cusco- Perú.

ALACAURP. La Asociación Latinoamericana de Carreras Universitarias de Relaciones Públicas (ALACAURP) fue fundada en 1999 en Cusco- Perú. ALACAURP La Asociación Latinoamericana de Carreras Universitarias de Relaciones Públicas (ALACAURP) fue fundada en 1999 en Cusco- Perú. En la actualidad está conformada por 21 universidades de 9 países

Más detalles

ALFREDO RAUL VENTO ORTIZ. Calle Cristóbal de Lozada y Puga 194 San Miguel Lima Telf. 998784219-6392493 e-mail: avento@pucp.edu.

ALFREDO RAUL VENTO ORTIZ. Calle Cristóbal de Lozada y Puga 194 San Miguel Lima Telf. 998784219-6392493 e-mail: avento@pucp.edu. ALFREDO RAUL VENTO ORTIZ Calle Cristóbal de Lozada y Puga 194 San Miguel Lima Telf. 998784219-6392493 e-mail: avento@pucp.edu.pe RESUMEN Estudios de Doctorado en Ciencias Administrativas (UNMSM) Magíster

Más detalles

Dr. Miguel Ángel Cardoza Ayala Abogado y Notario

Dr. Miguel Ángel Cardoza Ayala Abogado y Notario Dr. Miguel Ángel Cardoza Ayala Abogado y Notario Estudios Estudios de grado Universidad de El Salvador, Título obtenido: Licenciado en Ciencias Jurídicas, 1987 Estudios de Posgrado Universidad Autónoma

Más detalles