La automatización en la cromatografía iónica. Ahorre tiempo y dinero automatizando la preparación de muestras y el análisis.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "La automatización en la cromatografía iónica. Ahorre tiempo y dinero automatizando la preparación de muestras y el análisis."

Transcripción

1 La automatización en la cromatografía iónica Ahorre tiempo y dinero automatizando la preparación de muestras y el análisis.

2 Automatización para una mayor fiabilidad de los análisis 02 Mediante la cromatografía iónica se determinan aniones, cationes, hidratos de carbono y sustancias polares en una gran variedad de matrices. Dependiendo de la aplicación, se deben analizar muestras sólidas, líquidas o gaseosas. La completa automatización de estas determinaciones adquiere una importancia cada vez mayor, por muy buenas razones: la automatización reduce al mínimo las ope raciones manuales y permite obtener resultados más exactos y con una mejor reproducibilidad. Metrohm ofrece soluciones modernas y muy flexibles de automatización para la cromatografía iónica, con las cu ales es posible procesar sin problemas volúmenes de muestras que van desde un microlitro a medio litro. Se cuenta incluso con la posibilidad de colocar recipientes de muestra especiales directamente en el mismo cambiador de muestras, pues adaptamos nuestras gradillas de muestras a las necesidades específicas de los clientes. De esta forma se elimina el riesgo de contaminación que puede ocurrir en el transvase de las muestras. La combinación de la introducción de muestras y las diferentes técnicas de preparación de muestras inline de Metrohm permite el ahorro de tiempo y dinero y la trazabilidad de todo el análisis, incluida la preparación de las muestras en cada uno de sus pasos.

3 03 Características destacables Introducción de muestras totalmente automática Alta precisión y exactitud de los resultados Ahorro de tiempo y dinero Posibilidad de trabajar en paralelo Combinación con las técnicas de preparación de muestras inline y manipulación profesional de líquidos de Metrohm Flexibilidad en el volumen de las muestras Utilización de recipientes de muestra de todo tipo y tamaño Canal de muestras completamente exento de metales Función de refrigeración opcional Libre elección de la gradilla de muestras y de la posibilidad de lavar la aguja de la muestra Posibilidad de programar libremente cada paso con el software para cromatografía iónica MagIC Net TM Manipulación robusta, fiable y continua de series completas de muestras

4 Técnicas de preparación de muestras inline de Metrohm 04 Totalmente cristalina, clínicamente pura y libre de partículas: así debe ser la muestra ideal para la cromatografía iónica. Pero la realidad suele ser muy diferente, pues en la práctica son necesarios varios pasos de preparación de las muestras para proteger la columna de separación y todo el sistema CI, evitando la precipitación de partículas y las obstrucciones. La Metrohm Inline Sample Preparation (MISP = preparación de muestras inline de Metrohm) abre nuevos campos de aplicación. Entre ellos, el de los análisis de ultratrazas gracias a la eliminación segura de las posibles fuentes de contaminación. Otras ventajas de la MISP son la trazabilidad de cada paso del proceso, el ahorro de tiempo y dinero y la mayor fiabilidad analítica. Metrohm permite efectuar los diferentes pasos de preparación de las muestras inline a lo largo de todo el trayecto que recorren las muestras, es decir, ya desde su introducción. Para ello ofrecemos diferentes técnicas, algunas de las cuales han sido patentadas por nosotros. Ellas re ducen el número de operaciones manuales, son muy ro bustas, fiables y no exigen mantenimiento. Los métodos de la preparación de muestras inline de Metrohm (MISP) Ultrafiltración inline Diálisis inline Dilución inline Extracción inline Eliminación de matriz inline Neutralización inline Extracción de cationes inline Preconcentración inline Calibración inline Adición inline Esta celda de diálisis es el elemento central de la diálisis inline de Metrohm. Esta técnica patentada separa no solamente las partículas de sus analitos, sino también coloides, componentes aceitosos y moléculas de gran tamaño como las proteínas. Gracias a ella es posible determinar aniones, cationes, hidratos de carbono y pequeñas sustancias polares en el rango de μg/l a g/l en las siguientes matrices de muestras: emulsiones y dispersiones agua de procesos, aguas de lavado y aguas residuales muestras que contienen aceite, como muestras de aceites de corte, y muestras que contienen petróleo muestras de procesos de fermentación productos lácteos y otras muestras que contienen proteínas fluidos del cuerpo muestras con contaminación orgánica zumos de frutas y de verduras concentrados

5 La manipulación de líquidos profesional garantiza resultados correctos Para la manipulación de líquidos en la cromatografía iónica es imprescindible aplicar un método muy cuidadoso y exento de contaminación. Se debe prestar además una gran atención a la precisión y exactitud. Para ello, Metrohm creó el 800 Dosino. Este sistema de dosificación patentado puede introducir líquidos y dosificarlos con extrema precisión (de hasta 0.2 μl). El 800 Dosino garantiza así la precisión del flujo y la dosificación de líquidos durante un periodo prolongado de tiempo. Además de las clásicas técnicas de bucles, el Dosino permite utilizar las siguientes técnicas alternativas de inyección inteligentes: intelligent Partial Loop Injection Technique (MiPT) intelligent Pick-up Injection Technique (MiPuT) Para el análisis de ultratrazas el Dosino se combina con un volumen tampón y una columna Trap. Este método sofisticado evita el arrastre de una muestra a la otra y también los efectos de las soluciones auxiliares sobre el cromatograma. Gracias a ello es posible una determinación fiable y precisa de iones hasta valores de ng/l de un dígito. 05 Sistema CI para la determinación de ultratrazas en muestras muy ácidas o alcalinas: el sistema CI tiene neutralización inline y calibración inline. La primera permite la preconcentración de muestras fuertemente alcalinas y, con ello, el ahorro de tiempo y dinero al reemplazar la preparación manual de las muestras con cartuchos de extracción de fase sólida (cartuchos SPE). La calibración inline es una técnica única con la cual son posibles calibraciones en el rango de ng/l. La combinación de ambas técnicas con la dosificación de líquidos del 800 Dosino posibilidad, por ejemplo, la realización de análisis de ultratrazas de aniones con resultados fiables, en muestras de agua refrigerante de centrales energéticas convencionales y nucleares.

6 Professional Sample Processor: el cambiador de muestras universal El 858 Professional Sample Processor es un cambiador de muestras flexible y muy eficiente, que se puede usar en combinación con todos los otros sistemas de análisis ba sados en la familia Professional IC de Metrohm. El 858 Professional Sample Processor está equipado con un 786 Swing Head y un brazo de transferencia robótico. Esta configuración permite alcanzar todas las posiciones en la gradilla de muestras y también posiciones externas empleadas, entre otros fines, para un recipiente de dilución y extracción o para una estación de lavado. El 858 Professional Sample Processor se puede combinar además con todas las técnicas de preparación de muestras inline de Metrohm, lo que le permite, por ejemplo, diluir y filtrar las muestras directamente durante el cambio de las muestras.

7 Flexibilidad para una amplia variedad de usos Gracias a la amplia variedad de opciones de equipamiento y métodos de trabajo disponibles, el 858 Professional Sample Processor es un instrumento altamente flexible. Para la introducción de las muestras, los usuarios tienen la elección entre una bomba peristáltica o un 800 Dosino. Es posible instalar diferentes métodos de inyección como «full-loop», «partial-loop» o «pick-up» y trasportar las mu es tras a la válvula de inyección en modo «pull» o «push». El canal de paso de las muestras está totalmente exento de metales y por eso se puede usar también para muestras biológicas. El aparato puede procesar volúmenes de muestras de 500 μl a 500 ml. Una válvula de inyección opcional instalada directamente en el cambiador de muestras ofrece una mayor flexibilidad en la preparación e introducción de las muestras. Gracias a ella, el 858 Professional Sample Processor se puede usar también como recolector de fracciones. Metrohm ofrece una amplia variedad de gradillas, permitiendo así a los los usuarios utilizar sus propios recipientes de muestras. Si usted no puede usar una gradilla estándar, le ofrecemos una gradilla adaptada a sus necesidades. Las gradillas Metrohm tienen hasta 999 posiciones de muestras. Para la preparación de muestras inline u otras tareas, es posible conectar diversos periféricos al cambiador de muestras y controlarlos con él, entre ellos, por ejemplo, bombas de membrana, agitadores magnéticos, agitadores de varilla, cajas de conexión remota o 800 Dosino adicionales. 07 El 858 Professional Sample Processor se puede equipar con una amplia variedad de gradillas de muestras. Escoja la gradilla apta para el número de muestras que usted debe analizar. Encontrará una selección de gradillas en el cuadro de la página 20.

8 858 Professional Sample Processor 08 Un aparato inteligente El 858 Professional Sample Processor forma parte del sistema de cromatografía iónica inteligente de Metrohm. La inteligencia de los diferentes componentes reduce los errores operativos y permite la autosupervisión del sistema. El software de usuario MagIC Net TM reconoce automáticamente el cambiador de muestras, la gradilla y to das las unidades periféricas conectadas al cambiador, gra cias a lo cual, los aparatos se pueden usar directamente con todas sus funciones, sin necesidad de una configuración previa. Mayor confort de uso El 858 Professional Sample Processor se caracteriza por su excepcional facilidad de uso. Para aumentar la efectividad del 858 Professional Sample Processor, el aparato se puede usar simultáneamente con dos o más sistemas analíticos (uso multicanal). Esto se traduce en un ahorro de espacio en el laboratorio y de gastos de inversión para la adquisición de los equipos. El análisis de trazas: una tarea exigente En los análisis de trazas y ultratrazas es sumamente im portante eliminar todas las posibles fuentes de contaminación. Con gradillas de muestras adaptadas específicamente a sus necesidades, los usuarios pueden colocar los recipientes de las muestras directamente en el cambiador, sin necesidad de transvasar las muestras, evitando así el riesgo de contaminación y eliminando además los efectos de arrastre. El arrastre de una muestra a otra se puede reducir con varias opciones de lavado. En la Partial Loop Injection in teligente, por ejemplo, el lavado de la aguja de la mu estra desde el interior y el exterior reduce el arrastre hasta <0.001%. La estación de lavado instalada directamente en el cambiador de muestras se utiliza para este fin. Como alternativa, también es posible definir recipientes de 300 ml como estaciones de lavado en la gradilla para realizar sucesivamente determinaciones de trazas y de ultratrazas de mg/l en una serie de muestras, ahor ran do el tiempo necesario para los laboriosos pasos de lavado.

9 Professional Sample Processor en aplicación multicanal: un 858 Professional Sample Processor introduce las muestras para dos o más sistemas de análisis. Medición del valor del ph y la conductividad en el flujo de las muestras La medición de la conductividad y del valor del ph para determinar el factor de dilución de una muestra es un procedimiento estándar en muchos laboratorios. Se pue de crear un sistema de CI totalmente automático ca paz de realizar ambas mediciones, combinando un 867 ph Mo dule y un 856 Conductivity Module con un 858 Pro fes sio nal Sample Processor. Tras medir el valor de conductividad de la muestra, el software calcula el factor de di lución necesario. En combinación con la dilución inline de Metrohm (MIDT), este procedimiento garantiza la con centración iónica ideal de la muestra para el análisis ulterior por CI. Integrando también la medición del ph inline en este procedimiento, Metrohm permite a los usua rios determinar con un solo y único sistema los parámetros más importantes en el análisis del agua.

10 IC Autosampler plus: automatización para series medianas de muestras El 919 IC Autosampler plus es la solución ideal para sencillas tareas de automatización. Combinado con los instrumentos de la familia Professional IC se encarga de la transferencia de las muestras así como de otros pasos frecuentes en la preparación de muestras inline, como la ultrafiltración inline. Equipado con todo lo necesario Con 56 posiciones en la gradilla para recipientes de muestras de 11 ml y 2.5 ml, el 919 IC Autosampler plus cuenta con espacio más que suficiente. Por el canal de paso de las muestra exento de metales se pueden introducir muestras bioquímicas y muestras con matrices ag resivas. De transferir las muestras se encarga una bomba peristáltica de dos canales o bien un 800 Dosino. Las muestras se pueden transportar en los modo «push» o «pull» (empujar/tirar). Gracias a la posibilidad de montar simplemente un recipiente de lavado en la gradilla, se evitan los efectos de arrastre entre las muestras. Utilizado simplemente para introducir las muestras, o bien con ultrafiltración inline integrada, el 919 IC Autosampler plus es una solución eficiente de automatización.

11 Aguja de la muestra de cerámica de larga vida El 919 IC Autosampler plus está dotado de una nueva aguja de óxido de circonio. Gracias al uso de este material, la aguja es robusta, resistente a las roturas y muy durable y reduce los efectos de arrastre entre las muestras. Esta nueva aguja de muestras es apta para el uso universal tanto en los análisis de trazas como con muestras muy contaminadas. Ampliación sencilla del sistema Si se debe analizar un número mayor de muestras, el 919 IC Autosampler se puede ampliar fácilmente en todo momento según las exigencias hasta alcanzar incluso la capacidad y la funcionalidad de un 858 Professional Sample Processor. Es posible aumentar hasta 148 las po si ciones de muestras en la gradilla, instalar una estación de lavado y utilizar recipientes de muestras de diversas formas y tamaños. Además, la ampliación del 919 IC Autosampler permite el uso de la dilución inline lógica. 11 El 919 IC Autosampler plus se puede usar con todos los instrumentos de la familia Professional IC de Metrohm.

12 863 Compact IC Autosampler: el cambiador de muestras más pequeño de Metrohm 12 El 863 Compact IC Autosampler llama la atención por su enorme capacidad, a pesar de sus pequeñas dimensiones. El 863 Compact IC Autosampler automatiza los instrumentos de la línea 850 Professional IC así como todos los instrumentos Compact y Basic IC. El 863 Compact IC Autosampler posee también un canal de paso de las muestras exento de metales y, por ello, es presta para los análisis de trazas y de muestras con componentes agresivos. El 863 Compact IC Autosampler es el instrumento ideal para los análisis de laboratorio habituales. Configurado para las pequeñas tareas de todos los días El 863 Compact IC Autosampler está preconfigurado y equipado con una gradilla de muestras de 36 posiciones. Su bomba peristáltica integrada puede usarse para transferir las muestras o para los distintos pasos de preparación de las muestras. El aparato cuenta con siete velocidades y puede transportar las muestras en ambas direcciones, en los modos «push» y «pull». El cambiador de muestras se controla con el teclado in tegrado o bien con cualquiera de las versiones del software MagIC Net TM. Además, le permite automatizar va rios sistemas analíticos operando cada uno por separado (canal multiuso). El 863 Compact IC Autosampler: pequeño y fiable.

13 13 De muy fácil uso El 863 Compact IC Autosampler se utiliza con el software de cromatografía iónica MagIC Net TM. Este software existe en diferentes idiomas y su uso es muy sencillo, incluso por parte de personas con conocimientos muy elementales. Las señales «Remote» permiten controlar el 863 Compact IC Autosampler incluso con cromatógrafos de Metrohm que no utilizan el MagIC Net TM o con instrumentos de otros fabricantes. El 863 Compact IC Autosampler se su ministra con 4 métodos predefinidos que el usuario po drá modificar como lo desee y guardar con un nombre de su elección. Para editar los métodos se utiliza el teclado in tegral y la pantalla LCD de gran tamaño. En el modo «remote» es posible procesar hasta 99 muestras consecutivas. Aquí también, los usuarios puede seleccionar el idioma preferido para evitar errores en la operación del. aparato. El 863 Compact IC Autosampler en combinación con el 881 Compact IC pro es el sistema perfecto para análisis frecuentes de pequeños volúmenes de muestras.

14 889 IC Sample Center: el cambiador de muestras para pequeños volúmenes de muestras 14 El 889 IC Sample Center es la solución de automatización perfecta para pequeños volúmenes de muestras. En combinación con la función opcional de refrigeración, se convierte en el sistema ideal para las muestras críticas del sector de la bioquímica. El 889 IC Sample Center es un cambiador de muestras robusto para un alto rendimiento de procesamiento de muestras. Ha sido optimizado para satisfacer las exigencias del moderno laboratorio analítico y trabaja según el principio de x-y-z con un control de inyección de alta resolución para la entrega precisa de las muestras. El sistema de doble aguja permite perforar las tapas y tapones septo de los recipientes. La válvula de inyección de PEEK completa el sistema de automatización del 889 IC Sample Center. Rápido y versátil Menos de 10 segundos transcurren desde el inicio de la determinación a la inyección de la muestra: el 889 IC Sample Center es uno de los cambiadores de muestras más rápidos que existen actualmente en el mercado. No hace falta decir que permite alcanzar un rendimiento de procesamiento de muestras muy elevado. El 889 IC Sample Center también destaca por su gran ver satilidad, ya que ofrece al usuario la posibilidad de elegir entre diferentes métodos de inyección: «full-loop», «partial-loop» y «pick-up». La enorme flexibilidad del sistema resulta evidente también en la variedad de los volúmenes de muestras. El equipo estándar de accesorios se compone de dos gradillas de muestras de 48 posiciones para recipientes de 300 y 700 μl. Es posible seleccionar volúmenes de inyección de 1 a 100 μl. En el 889 IC Sample Center también se pueden utilizar las gradillas de muestras empleadas habitualmente en la cromatografía de líquidos o placas SBC estándares. El sistema es apto para gradillas de muestras con una capacidad de 12 a 384 muestras y para volúmenes de muestras de 1 μl a 10 ml. El 889 IC Sample Center es el cambiador de muestras ideal para pequeños volúmenes de muestras. Estas se introducen a una velocidad superior a la media, gracias a lo cual se alcanza un alto rendimiento de procesamiento.

15 Muestras refrigeradas garantizan una mayor precisión El 889 IC Sample Center se ofrece asimismo con una función refrigerante. En esta versión, un elemento Peltier en fría las muestras a una temperatura estable de 4 C como mínimo. Este sofisticado sistema refrigerante impide el desarrollo del gradiente de temperatura y garantiza una temperatura constante en todo el compartimiento de las muestras. Gracias a ello se pueden procesar grandes series de muestras, en las que la estabilidad es fundamental, sin que estas se alteren y obteniéndose así resultados de análisis más precisos. Por esta razón, el 889 IC Sample Center con función refrigerante es una opción atractiva, no solo para los sectores bioquímico y clínico. 15 Al igual que todos los otros cambiadores de muestras de Metrohm, el 889 IC Sample Center permite la introducción de muestras en diferentes sistemas de análisis que trabajan simultáneamente (uso multicanal). Esto se traduce en un ahorro de costes y espacio.

16 USB Sample Processor: un asistente versátil El 814 USB Sample Processor amplía las posibilidades de la cromatografía iónica. El aparato permite la introducción robusta y muy precisa de las muestras y se puede equipar con varios accesorios. Un 800 Dosino se utiliza para entregar las muestras a la válvula de inyección. Todos los tubos de paso de las muestras del 814 USB Sample Processor están exentos de metales y son, por lo tanto, inertes. Esto permite procesar muestras sensibles. De uso universal El 814 USB Sample Processor se puede usar no solamente para la cromatografía iónica, sino también para titulaciones. Para el control del cambiador de muestras se cuen ta con diversos paquetes de software como PC Control, tiamo TM y MagIC Net TM, siendo posible también la utilización del cambiador como aparato independiente controlado desde el tablero táctil. La gran ventaja para los usuarios es que pueden utilizar el mismo cambiador de muestras para diferentes métodos de análisis. Equipo flexible El 814 USB Sample Processor existe en versiones con una o con dos estaciones de trabajo. Esto abre nuevas posibilidades para la preparación de muestras inline y para la manipulación de las muestras. La función «Discover», por ejemplo, puede usarse para destapar brevemente los grandes recipientes de muestras (75 y 250 ml) para la extracción de las muestras y volver a cerrarlos. Otras ventajas del 814 USB Sample Processor son un sensor óptico de vasos que elimina prácticamente cualquier error de operación, un número opcional de bombas de membrana para los procedimientos de lavado y diversas gradillas de muestras a elección que permiten a los usuarios colocar en la gradilla los recipientes de muestras específicos de sus laboratorios. El 814 USB Sample Processor procesa las muestras continuamente y con una absoluta fiabilidad. Un dosificador 800 Dosino se encarga de trasferir las muestras con precisión, evitando la contaminación de las muestras.

17 815 Robotic USB Sample Processor XL: el cambiador de muestras más grande de Metrohm El 815 Robotic USB Sample Processor XL es el cambiador de muestras más grande y más versátil de Metrohm para la cromatografía iónica. Hasta 228 muestras de 11 ml se pueden colocar en la gradilla de muestras y procesar en serie. Las muestras se analizan continuamente, no solamente durante la noche, sino también, cuando es necesario, los fines de semana. Un cambiador de muestras para cada aplicación Al igual que el 814 USB Sample Processor, el 815 Robotic USB Sample Processor XL permite tanto aplicaciones de titulación como de cromatografía iónica. El aparato se puede controlar por medio de PC Control, tiamo TM y MagIC Net TM. Todas las gradillas de muestras Metrohm se pueden usar en el 815 Robotic USB Sample Processor XL, y allí donde no es posible utilizar las gradillas estándares, podemos ofrecerle gustosamente una solución adaptada a sus necesidades. Otras ventajas del 815 Robotic USB Sample Processor XL son las diferentes opciones de lavado para reducir el arrastre de una muestra a la otra, la función «Discover» que permite proteger también del polvo y la suciedad grandes volúmenes de muestras, y el sensor de vasos que elimina prácticamente todo error de operación. El amplio surtido de accesorios disponibles le ofrece la posibilidad de utilizar una o dos unidades de trabajo y determinar usted mismo el número de bombas de membrana em pleadas. Gracias a todas estas características, el 815 Robotic USB Sample Processor XL es un aparato extraordinariamente versátil para la preparación de muestras inline y la manipulación de líquidos. Refrigeración o calentamiento de las muestras El 815 Robotic USB Sample Processor XL puede enfriar (hasta -10 C) y también calentar (hasta +55 C) las muestras. Con la refrigeración, los usuarios pueden estabilizar las muestras y alcanzar así una mayor precisión en los resultados del análisis. En cambio, calentando las muestras, se aumenta la velocidad de las reacciones. Este efecto se usa, por ejemplo, en la preparación de las muestras para volver inocuos componentes no deseados. 17 El 815 Robotic USB Sample Processor XL con dos estaciones de trabajo permite al usuario introducir las muestras y recoger diferentes fracciones de las muestras analizadas. La gradilla cuenta con espacio suficiente para 228 muestras.

18 815 Robotic Soliprep para LC: la automatización para muestras sólidas 18 El consabido cliché según el cual la cromatografía iónica es apta solamente para analizar muestras líquidas ha perdido toda validez. La moderna preparación de muestras y las técnicas de automatización existentes hoy en día per miten analizar también muestras en estado sólido o ga seoso. El 815 Robotic Soliprep para LC de Metrohm es la solución avanzada de automatización para muestras sólidas. El 815 Robotic Soliprep for LC es una versión adaptada del 815 Robotic USB Sample Processor XL que se describe en la página 17. Con este sistema usted puede automatizar completamente todas las operaciones manuales. Preparación automática de las muestras en diferentes pasos. El primer paso consiste en la adición de disolvente y en la con minución y homogeneización de las muestras. Tras ello se inyectan las muestras con una aguja exenta de metales, se las filtra y transfiere después a un sistema LC a través de un puerto de conexión. En el sistema Soliprep, la gradilla de muestras puede adaptarse individualmente a la aplicación particular. Diversos insertos ofrecen el más alto grado de flexibilidad.

19 El 815 Robotic Soliprep para LC: más que un cambiador de muestras El 815 Robotic Soliprep para LC permite homogeneizar, extraer y filtrar muestras sólidas y líquidas. La muestra se transfiere después directamente a un sistema de CI o HPLC a través de un conector. Según las exigencias de la aplicación, el 815 Robotic Soliprep ofrece una enorme flexibilidad en la configuración del sistema e integra todos los pasos de preparación de las muestras en una sola secuencia analítica continua y totalmente automatizada. Para ello se cuenta con una amplia variedad de gradillas que se pueden equipar con diferentes insertos. Componentes del 815 Robotic Soliprep para LC El 815 Robotic Soliprep para LC se compone no solamente del 815 Robotic USB Sample Processor XL con dos es taciones de trabajo, sino también de los componentes necesarios para homogeneizar las muestras (homogeneizador «Polytron» y estación de lavado para el «Polytron»), para la dosificación de líquidos (800 Dosino y 772 Pump Unit) y para transferir las muestras preparadas a un sistema LC (conector con capilar). En la gradilla de muestras estándar 815 Robotic Soliprep para LC se pueden colocar 24 muestras sólidas en recipientes de 120 ml. Se dispone adicionalmente de 30 viales de muestras (11 ml), de 24 agujas de muestras exentas de metales y de 24 filtros de jeringa. Para aplicaciones en diversos sectores industriales El 815 Robotic Soliprep para LC amplía el radio de acción de la cromatografía iónica el campo de las muestras sólidas. Las muestras sólidas más frecuentes proceden de la industria farmacéutica, pero el sistema también es apto para el análisis de alimentos, de alimentos de animales y de muestras de análisis medioambiental, como sedimentos, por ejemplo. 19 El 815 Robotic Soliprep para LC para la preparación inline de muestras sólidas. La muestra preparada se transfiere directamente a un sistema de CI o HPLC. Este sistema totalmente automático reduce al mínimo las operaciones manuales y garantiza la completa trazabilidad.

20 Gradillas y recipientes de muestras 20 En los cambiadores de muestras de Metrohm se puede usar una gran variedad de gradillas de muestras. En el cuadro siguiente se presenta una selección de gradillas. Con estas gradillas es posible utilizar recipientes de plástico o de vidrio. Si sus recipientes de muestras no figuran en esta lista, nos complacerá ofrecerle una solución ad ap tada a sus necesidades. Recipientes de muestras de Metrohm Material Polipropileno PE Vidrio Número de posiciones en la gradilla Viales 0.3 ml Viales 0.7 ml Viales 2.5 ml Viales 11 ml Vasos 50 ml Vasos 75 ml Vasos 120 ml Vasos 200 ml Vasos 200mL Vasos 250 ml Vasos 50 ml Vasos 300 ml Vasos 6 ml Vasos 75 ml Vasos 100 ml Vasos 250 ml Recipientes de muestras de otros fabricantes Nalgene Eppendorf PP, PE, PP FEP, PFA Gradilla * * Se puede usar solo con 858 Professional Sample Processor, 814 USB Sample Processor y 815 Robotic USB Sample Processor XL Se puede usar solo con el 889 IC Sample Center Se puede usar solo con el 815 Robotic USB Sample Processor XL Vasos de 60 ml Vasos de 125 ml Vasos de 250 ml Viales de 1 ml Viales de 1.5 ml Viales de 2 ml PP... Polipropileno PE... Polietileno FEP... Copolímero de perfluoroetileno propileno PFA... Copolímero de perfluoroalcoxi * Gradilla de muestras para usar solo en combinación con baño de agua y bandeja colectora de gotas

21 Información técnica 21 Gradilla de muestras y viales de muestras 858 Variable: 999 posiciones gradilla estándar: 148 x viales de 2.5 o 11 ml 919 Variable: 720 posiciones gradilla estándar: 56 x viales de 2.5 o 11 ml 863 Gradilla fija con 36 posiciones para viales de 2.5 o 11 ml 889 Variable: 384 posiciones gradilla estándar: 2 x 48 x viales de 0.3 o 0.7 ml 814 Variable: 999 posiciones gradilla estándar: 148 x viales de 2.5 o 11 ml 815 Variable: 999 posiciones gradilla estándar: 228 x viales de 2.5 o 11 ml Volumen de muestras ml ml ml ml ml ml Dosificación de las muestras Bomba peristáltica de dos canales o 800 Dosino Bomba peristáltica de dos canales o 800 Dosino Bomba peristáltica de un canal Jeringa microfiltro 800 Dosino 800 Dosino Posición externa accesible Estación de lavado Válvula de inyección, por ej. para preparación de las muestras Metrohm Inline Sample Preparation «MISP» Todas las técnicas No No No Algunas técnicas No No No Selección limitada No Selección limitada No Algunas técnicas No Algunas técnicas Método de inyección Se puede combinar con Control de software por medio de Uso multicanal Conexión a PC Control de apara tos periféricos vía MSB Aguja de muestra de ZrO 2 full-loop, partial-loop, pick-up 850, 881, 882, 883 MagIC Net TM USB 3 x full-loop, partial-loop, pick-up 850, 881, 882, 883 MagIC Net TM USB 3 x full-loop, partial-loop 850, 881, 882, 883 MagIC Net TM USB No full-loop, partial-loop, pick-up 850, 881, 882, 883 MagIC Net TM USB No No full-loop, partial-loop, pick-up 850, 881, 882, 883 MagIC Net TM, tiamo TM, PC Control USB 3 x full-loop, partial-loop, pick-up 850, 881, 882, 883 MagIC Net TM, tiamo TM, PC Control USB 3 x

22 Información para los pedidos Professional Sample Processor Professional Sample Processor Professional Sample Processor con bomba peristáltica de dos canales Professional Sample Processor con bomba peristáltica de dos canales y válvula de inyección de 6 puertos Equipo CI para diálisis inline Equipo CI para ultrafiltración inline Equipo CI para dilución inline Equipo CI para estación de lavado 919 IC Autosampler plus Autosampler plus con gradilla de muestras y recipientes de muestras Kit de ampliación para 919 IC Autosampler plus 863 Compact IC Autosampler Compact IC Autosampler con gradilla de muestras y recipientes de muestras incl. 889 IC Sample Center IC Sample Center con gradilla de muestras y recipientes de muestras incl IC Sample Center con función de refrigeración, gradilla de muestras y recipientes de muestras incl. 814 USB Sample Processor USB Sample Processor con una estación de trabajo y dos bombas de membrana USB Sample Processor con una estación de trabajo y dos bombas de membrana USB Sample Processor con una estación de trabajo y sin bomba de membrana USB Sample Processor con dos estaciones de trabajo y dos bombas de membrana USB Sample Processor con dos estaciones de trabajo y cuatro bombas de membrana USB Sample Processor con dos estaciones de trabajo y sin bomba de membrana Equipo CI para estación de lavado 815 Robotic USB Sample Processor XL Robotic USB Sample Processor XL con una estación de trabajo y una bomba de membrana Robotic USB Sample Processor XL con una estación de trabajo y dos bombas de membrana Robotic USB Sample Processor XL con una estación de trabajo y sin bomba de membrana Robotic USB Sample Processor XL con dos estaciones de trabajo y dos bombas de membrana Robotic USB Sample Processor XL con dos estaciones de trabajo y cuatro bombas de membrana Robotic USB Sample Processor XL con dos estaciones de trabajo y sin bomba de membrana Robotic Soliprep para LC Swing Head con brazo de transferencia robótico (izda.) Swing Head con brazo de transferencia robótico (dcha.) Swing Head con brazo de transferencia robótico (izda./dcha.) Swing Head Estación de lavado

23 Manipulación de líquidos Pump Unit Dosino Pump Unit con dos bombas de membrana Pump Unit con dos bombas peristálticas Dosing Unit 2 ml Dosing Unit 5 ml Dosing Unit 10 ml Dosing Unit 20 ml Dosing Unit 50 ml Equipo CI para manipulación de líquidos Dosino Equipo CI para Metrohm intelligent Pick-up Injection Technique (MiPuT) Equipo CI para Metrohm intelligent Partial Loop Injection Technique (MiPT) Agitadores Agitador magnético para posiciones en la gradilla Agitador magnético para posición externa Agitador de hélice Recipientas de muestras y tapas Vial de muestra de 11 ml, unidades (PP) Vial de muestra de 11 ml 200 unidades (PP) Vial de muestra de 2.5 ml, unidades (PP) Vial de muestra de 2.5 ml, 200 unidades (PP) Tapones perforados para vial de muestra de 11 y 2.5 ml, unidades Tapones perforados para vial de muestra de 11 y 2.5 ml, 200 unidades Vial de muestra de 0.7 ml, unidades, PP Vial de muestra de 0.7 ml, 100 unidades, PP Vial de muestra de 0.3 ml, unidades, PP Vial de muestra de 0.3 ml, 100 unidades, PP Tapón septo para vial de muestra de 0.7 y 0.3 ml, unidades Tapón septo para vial de muestra de 0.7 y 0.3 ml, 100 unidades Hoja de aluminio para cerrar grandes recipientes de muestras En el cuadro de la p. 20 encontrará los números de pedido e información sobre las gradillas de muestras y otros recipientes de muestras.

24 Sujeto a modificaciones sin aviso previo Diseño gráfico Ecknauer+Schoch ASW, impreso por Metrohm AG, CH-9100 Herisau, Suiza ES

Accesorios de ProfIC 5 Cation

Accesorios de ProfIC 5 Cation Accesorios de ProfIC 5 Cation A continuación, los accesorios se dividen en las gamas de suministro básico y accesorios opcionales. Al efectuar sus pedidos de material de repuesto, tenga a mano esta copia

Más detalles

881 Compact IC pro 882 Compact IC plus. Equipos de cromatografía iónica compactos para análisis inteligentes, seguros y precisos

881 Compact IC pro 882 Compact IC plus. Equipos de cromatografía iónica compactos para análisis inteligentes, seguros y precisos 881 Compact IC pro 882 Compact IC plus Equipos de cromatografía iónica compactos para análisis inteligentes, seguros y precisos 881 Compact IC pro y 882 Compact IC plus: instrumentos compactos para análisis

Más detalles

Accesorios de VoltIC pro I

Accesorios de VoltIC pro I Accesorios de VoltIC pro I A continuación, los accesorios se dividen en las gamas de suministro básico y accesorios opcionales. Al efectuar sus pedidos de material de repuesto, tenga a mano esta copia

Más detalles

Accesorios de

Accesorios de Accesorios de 2.867.0110 A continuación, los accesorios se dividen en las gamas de suministro básico y accesorios opcionales. Al efectuar sus pedidos de material de repuesto, tenga a mano esta copia impresa.

Más detalles

Accesorios de

Accesorios de Accesorios de 2.761.0520 A continuación, los accesorios se dividen en las gamas de suministro básico y accesorios opcionales. Al efectuar sus pedidos de material de repuesto, tenga a mano esta copia impresa.

Más detalles

Accesorios de

Accesorios de Accesorios de 2.856.0110 A continuación, los accesorios se dividen en las gamas de suministro básico y accesorios opcionales. Al efectuar sus pedidos de material de repuesto, tenga a mano esta copia impresa.

Más detalles

Accesorios de

Accesorios de Accesorios de 2.814.0010 A continuación, los accesorios se dividen en las gamas de suministro básico y accesorios opcionales. Al efectuar sus pedidos de material de repuesto, tenga a mano esta copia impresa.

Más detalles

Análisis de aguas residuales en plantas depuradoras. Demanda química de oxígeno por titulación Aniones y cationes por cromatografía iónica

Análisis de aguas residuales en plantas depuradoras. Demanda química de oxígeno por titulación Aniones y cationes por cromatografía iónica Análisis de aguas residuales en plantas depuradoras Demanda química de oxígeno por titulación Aniones y cationes por cromatografía iónica 02 Metrohm... es el líder del mercado en el campo de la titulación

Más detalles

Accesorios de

Accesorios de Accesorios de 2.848.0010 A continuación, los accesorios se dividen en las gamas de suministro básico y accesorios opcionales. Al efectuar sus pedidos de material de repuesto, tenga a mano esta copia impresa.

Más detalles

Accesorios de

Accesorios de Accesorios de 2.855.0010 A continuación, los accesorios se dividen en las gamas de suministro básico y accesorios opcionales. Al efectuar sus pedidos de material de repuesto, tenga a mano esta copia impresa.

Más detalles

Accesorios de

Accesorios de Accesorios de 2.850.2070 A continuación, los accesorios se dividen en las gamas de suministro básico y accesorios opcionales. Al efectuar sus pedidos de material de repuesto, tenga a mano esta copia impresa.

Más detalles

Accesorios de

Accesorios de Accesorios de 2.781.0010 A continuación, los accesorios se dividen en las gamas de suministro básico y accesorios opcionales. Al efectuar sus pedidos de material de repuesto, tenga a mano esta copia impresa.

Más detalles

Accesorios de

Accesorios de Accesorios de 2.844.0120 A continuación, los accesorios se dividen en las gamas de suministro básico y accesorios opcionales. Al efectuar sus pedidos de material de repuesto, tenga a mano esta copia impresa.

Más detalles

848 Titrino plus 877 Titrino plus. Valoración potenciométrica fácil segura precisa

848 Titrino plus 877 Titrino plus. Valoración potenciométrica fácil segura precisa 848 Titrino plus 877 Titrino plus Valoración potenciométrica fácil segura precisa Sencillos, seguros y precisos los 848 y 877 Titrino plus 02 El Titrino plus, la categoría básica de Metrohm en el campo

Más detalles

Accesorios de

Accesorios de Accesorios de 2.874.0010 A continuación, los accesorios se dividen en las gamas de suministro básico y accesorios opcionales. Al efectuar sus pedidos de material de repuesto, tenga a mano esta copia impresa.

Más detalles

Accesorios de

Accesorios de Accesorios de 2.871.0010 A continuación, los accesorios se dividen en las gamas de suministro básico y accesorios opcionales. Al efectuar sus pedidos de material de repuesto, tenga a mano esta copia impresa.

Más detalles

3 pzs Dosino Accionamiento con hardware de grabación/lectura para Unidades de dosificación inteligentes. Con cable fijo (150 cm).

3 pzs Dosino Accionamiento con hardware de grabación/lectura para Unidades de dosificación inteligentes. Con cable fijo (150 cm). Accesorios de MVA 13 A continuación, los accesorios se dividen en las gamas de suministro básico y accesorios opcionales. Al efectuar sus pedidos de material de repuesto, tenga a mano esta copia impresa.

Más detalles

Accesorios de

Accesorios de Accesorios de 2.757.0120 A continuación, los accesorios se dividen en las gamas de suministro básico y accesorios opcionales. Al efectuar sus pedidos de material de repuesto, tenga a mano esta copia impresa.

Más detalles

Accesorios de

Accesorios de Accesorios de 2.862.1110 A continuación, los accesorios se dividen en las gamas de suministro básico y accesorios opcionales. Al efectuar sus pedidos de material de repuesto, tenga a mano esta copia impresa.

Más detalles

Accesorios de

Accesorios de Accesorios de 2.905.0020 A continuación, los accesorios se dividen en las gamas de suministro básico y accesorios opcionales. Al efectuar sus pedidos de material de repuesto, tenga a mano esta copia impresa.

Más detalles

Extracción de solventes asistida por microondas. Extracción por microondas

Extracción de solventes asistida por microondas. Extracción por microondas Extracción de solventes asistida por microondas Extracción por microondas Las cuatro claves para la extracción: velocidad, sencillez, ahorro y seguridad La extracción de solventes es un método esencial

Más detalles

Accesorios de

Accesorios de Accesorios de 2.857.0020 A continuación, los accesorios se dividen en las gamas de suministro básico y accesorios opcionales. Al efectuar sus pedidos de material de repuesto, tenga a mano esta copia impresa.

Más detalles

Accesorios de

Accesorios de Accesorios de 2.857.0010 A continuación, los accesorios se dividen en las gamas de suministro básico y accesorios opcionales. Al efectuar sus pedidos de material de repuesto, tenga a mano esta copia impresa.

Más detalles

Accesorios de

Accesorios de Accesorios de 2.888.0110 A continuación, los accesorios se dividen en las gamas de suministro básico y accesorios opcionales. Al efectuar sus pedidos de material de repuesto, tenga a mano esta copia impresa.

Más detalles

Accesorios de

Accesorios de Accesorios de 2.870.0010 A continuación, los accesorios se dividen en las gamas de suministro básico y accesorios opcionales. Al efectuar sus pedidos de material de repuesto, tenga a mano esta copia impresa.

Más detalles

Cromatografía iónica con combustión. Determinación rápida y fiable de halógenos y azufre

Cromatografía iónica con combustión. Determinación rápida y fiable de halógenos y azufre Cromatografía iónica con combustión Determinación rápida y fiable de halógenos y azufre Combustión, digestión y cromatografía iónica combinadas en un mismo y único sistema 02 La cromatografía iónica con

Más detalles

Accesorios de

Accesorios de Accesorios de 2.893.0010 A continuación, los accesorios se dividen en las gamas de suministro básico y accesorios opcionales. Al efectuar sus pedidos de material de repuesto, tenga a mano esta copia impresa.

Más detalles

Multiparamétrico de Calidad del Agua: U-50

Multiparamétrico de Calidad del Agua: U-50 Multiparamétrico de Calidad del Agua: U-50 QUÉ MIDE? El medidor Multiparamétrico de Calidad del Agua de la serie U-50 de Horiba permite medir e indicar el resultado de la monitorización simultánea de hasta

Más detalles

NIPPON Instruments: Analizadores de mercurio. Dpto. de Laboratorio. VERTEX Technics Análisis de mercurio en líquidos.

NIPPON Instruments: Analizadores de mercurio. Dpto. de Laboratorio. VERTEX Technics Análisis de mercurio en líquidos. VERTEX Technics 93 223 33 33 www.vertex.es NIPPON Instruments: Analizadores de mercurio Dpto. de Laboratorio Análisis de mercurio en líquidos. Análisis de mercurio en sólidos. Análisis de mercurio en aire.

Más detalles

MUCHO MÁS! Qué ofrece OMNIS?

MUCHO MÁS! Qué ofrece OMNIS? MEJOR! www.metrohm.com OMNIS Subject to change Layout by RTS Rieger Team, printed in Switzerland by Metrohm AG, CH-9101 Herisau 8.000.5172ES 2016-05 UN NIVEL DE RENDIMIENTO TOTALMENTE NUEVO MUCHO MÁS!

Más detalles

Thermo Scientific-DIONEX: Cromatografía Iónica

Thermo Scientific-DIONEX: Cromatografía Iónica VERTEX Technics 93 223 33 33 www.vertex.es Thermo Scientific-DIONEX: Cromatografía Iónica Dpto. de Analítica Cromatografía Capilar: amplía las capacidades de la Cromatografía Iónica con columnas de 0,4

Más detalles

Accesorios de

Accesorios de Accesorios de 2.848.0120 A continuación, los accesorios se dividen en las gamas de suministro básico y accesorios opcionales. Al efectuar sus pedidos de material de repuesto, tenga a mano esta copia impresa.

Más detalles

Accesorios de

Accesorios de Accesorios de 2.835.0010 A continuación, los accesorios se dividen en las gamas de suministro básico y accesorios opcionales. Al efectuar sus pedidos de material de repuesto, tenga a mano esta copia impresa.

Más detalles

Accesorios de

Accesorios de Accesorios de 2.901.0010 A continuación, los accesorios se dividen en las gamas de suministro básico y accesorios opcionales. Al efectuar sus pedidos de material de repuesto, tenga a mano esta copia impresa.

Más detalles

Sabores y aromas. Densidad, índice de refracción, ph y color Análisis multiparamétrico

Sabores y aromas. Densidad, índice de refracción, ph y color Análisis multiparamétrico Sabores y aromas Densidad, índice de refracción, ph y color Análisis multiparamétrico Análisis multiparamétrico Nuestro sistema estándar no precisa un PC El análisis completamente automático de las muestras

Más detalles

Accesorios de

Accesorios de Accesorios de 2.743.0014 A continuación, los accesorios se dividen en las gamas de suministro básico y accesorios opcionales. Al efectuar sus pedidos de material de repuesto, tenga a mano esta copia impresa.

Más detalles

Accesorios de

Accesorios de Accesorios de 2.663.0020 A continuación, los accesorios se dividen en las gamas de suministro básico y accesorios opcionales. Al efectuar sus pedidos de material de repuesto, tenga a mano esta copia impresa.

Más detalles

Accesorios de

Accesorios de Accesorios de 2.899.0110 A continuación, los accesorios se dividen en las gamas de suministro básico y accesorios opcionales. Al efectuar sus pedidos de material de repuesto, tenga a mano esta copia impresa.

Más detalles

915 KF Ti-Touch / 916 Ti-Touch. Titulador compacto para análisis habituales

915 KF Ti-Touch / 916 Ti-Touch. Titulador compacto para análisis habituales 915 KF Ti-Touch / 916 Ti-Touch Titulador compacto para anális habituales Características técnicas 02 916 Ti-Touch 915 KF Ti-Touch Unidad intercambiable inteligente o unidad de Max. 2 x 800 Dono o doficación

Más detalles

Accesorios de

Accesorios de Accesorios de 2.852.0050 A continuación, los accesorios se dividen en las gamas de suministro básico y accesorios opcionales. Al efectuar sus pedidos de material de repuesto, tenga a mano esta copia impresa.

Más detalles

909 UV Digester. Preparación de muestras para el análisis de trazas de metales pesados

909 UV Digester. Preparación de muestras para el análisis de trazas de metales pesados 909 UV Digester Preparación de muestras para el análisis de trazas de metales pesados El 909 UV Digester en breve 02 El 909 UV Digester es un moderno aparato de digestión para la preparación de muestras

Más detalles

Agitacion y dosificacion

Agitacion y dosificacion Agitacion y dosificacion Equipos Made in Germany Heidolph Instruments tiene su sede en Schwabach, cerca de Nuremberg en Alemania. Fabricante líder de equipos de laboratorio, una innovadora empresa a nivel

Más detalles

Muestreo. Estacionario Portátil. Muestreo. Tratamiento de aguas residuales. Sistemas de drenaje municipal. Control de aguas

Muestreo. Estacionario Portátil. Muestreo. Tratamiento de aguas residuales. Sistemas de drenaje municipal. Control de aguas Muestreo Estacionario Portátil El muestreo es un factor importante para el cumplimiento de regulaciones y una operación eficiente pues forma la base para un monitoreo continuo de objetivos y criterios,

Más detalles

Metrohm. ph-metro 780 ph-/ionómetro 781. Miden mucho y bien. Análisis iónico

Metrohm. ph-metro 780 ph-/ionómetro 781. Miden mucho y bien. Análisis iónico Metrohm Análisis iónico ph-metro 780 ph-/ionómetro 781 Miden mucho y bien Versátiles y de manejo muy sencillo El ph-metro 780 y el ph-/ionómetro 781 combinan la excelente calidad de Metrohm con el diseño

Más detalles

diferencia entre volumetría y colorimetría subyace en la manera de dosificar el iodo para la titulación. Coulometry

diferencia entre volumetría y colorimetría subyace en la manera de dosificar el iodo para la titulación. Coulometry Titulación Karl Fischer: el método para determinación de agua Los analistas más experimentados recordarán con disgusto el olor de la piridina al escuchar el nombre de Karl Fischer. Sin embargo, los reactivos

Más detalles

Sistemas de aspiración de fluidos

Sistemas de aspiración de fluidos Más información en WWW.VACUUBRAND.COM Sistemas de aspiración de fluidos Económico, Seguro, Confortable BVC basic, BVC control, BVC professional Tecnología de vacío Sistemas de aspiración de fluidos Los

Más detalles

Calibrador de pipetas

Calibrador de pipetas Calibrador de pipetas Sistemas de calibración MCP de pipetas monocanal y multicanal Sumamente rápidos Muy compactos Fáciles de utilizar Mayor productividad Calibra hasta 16 veces más rápidamente Calibrador

Más detalles

TOMA Y CONSERVACION DE MUESTRAS DE AGUA

TOMA Y CONSERVACION DE MUESTRAS DE AGUA TOMA Y CONSERVACION DE MUESTRAS DE AGUA 1.- TOMA DE MUESTRA 1.1 Introducción La toma de muestra de aguas es una operación delicada, que debe llevarse a cabo con el mayor cuidado, dado que condiciona los

Más detalles

Accesorios de

Accesorios de Accesorios de 2.851.0110 A continuación, los accesorios se dividen en las gamas de suministro básico y accesorios opcionales. Al efectuar sus pedidos de material de repuesto, tenga a mano esta copia impresa.

Más detalles

RADIOGRAFÍA COMPUTERIZADA. Elija una. versatilidad óptima. CR 15-X: radiografía computerizada personalizable, rentable y versátil

RADIOGRAFÍA COMPUTERIZADA. Elija una. versatilidad óptima. CR 15-X: radiografía computerizada personalizable, rentable y versátil RADIOGRAFÍA COMPUTERIZADA Elija una versatilidad óptima CR 15-X: radiografía computerizada personalizable, rentable y versátil Velocidad, flexibilidad y calidad Cuando da el paso hacia la radiografía digital,

Más detalles

MIKRO 185 Microcentrífuga

MIKRO 185 Microcentrífuga MIKRO 185 Microcentrífuga Individual: técnica de separación en el propio puesto de trabajo www.hettichlab.com MIKRO 185 PERMÍTASE LA VENTAJA DE TENER LA PROPIA CENTRÍFUGA EN SU MESA DE LABORATORIO Con

Más detalles

Medidores láser de distancias de Bosch: mayor radio de alcance, más posibilidades

Medidores láser de distancias de Bosch: mayor radio de alcance, más posibilidades 42 Medidores láser de distancias 4 Medidores láser de distancias de Bosch: mayor radio de alcance, más posibilidades Los medidores láser de distancias de Bosch son idóneos para cualquier usuario profesional

Más detalles

MANAGEMENT IN WATER. Medición Regulación Dosificación Desinfección

MANAGEMENT IN WATER. Medición Regulación Dosificación Desinfección MANAGEMENT IN WATER Medición Regulación Dosificación Desinfección MANAGEMENT IN WATER AGUA ES NUESTRO ELEMENTO Desde hace 16 años, DOSATRONIC GmbH es sinónimo de calidad, fiabilidad e innovación. La satisfacción

Más detalles

EL MONITOR FLEXIBLE DE CONSTANTES VITALES

EL MONITOR FLEXIBLE DE CONSTANTES VITALES EL MONITOR FLEXIBLE DE CONSTANTES VITALES El smartsigns LitePlus es un monitor de constantes vitales portátil, potente, rentable, que puede usarse en diversos contextos clínicos. Si su servicio realiza

Más detalles

Accesorios de

Accesorios de Accesorios de 2.1001.0320 A continuación, los accesorios se dividen en las gamas de suministro básico y accesorios opcionales. Al efectuar sus pedidos de material de repuesto, tenga a mano esta copia impresa.

Más detalles

Registrador de datos. Potente, portátil e intuitivo. Adquisición de datos con Genesis HighSpeed

Registrador de datos. Potente, portátil e intuitivo. Adquisición de datos con Genesis HighSpeed Registrador de datos Potente, portátil e intuitivo Adquisición de datos con Genesis HighSpeed Potencial de aplicación ilimitado GEN3i una solución flexible para las aplicaciones más variadas El registrador

Más detalles

Descripción Técnica G3 mesa de corte digital

Descripción Técnica G3 mesa de corte digital Descripción Técnica G3 mesa de corte digital Your first choice in digital cutting. a perfección está en los detalles Herramientas modulares Seleccionar las herramientas modulares de Zünd permite realizar

Más detalles

OptiGun GA03 Resumen del sistema

OptiGun GA03 Resumen del sistema OptiGun GA03 Resumen del sistema La mejor opción para la aplicación automática OptiGun GA03 robusta con la más alta eficiencia de transferencia Resultados de recubrimiento perfectos con cada tipo de polvo

Más detalles

Nº de Expediente: EQUI. Suministro de un sistema de purificación de proteínas.

Nº de Expediente: EQUI. Suministro de un sistema de purificación de proteínas. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO: SUMINISTRO, INSTALACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE UN SISTEMA DE PURIFICACIÓN DE PROTEÍNAS MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO 1. OBJETO DEL CONTRATO

Más detalles

Sistemas de purificación de agua

Sistemas de purificación de agua Sistemas de purificación de agua Sistemas de purificación de agua ACCU20 Produzca purificación de agua de tipo I y agua de ósmosis inversa (OI) a demanda directamente a partir del agua corriente. El sistema

Más detalles

Accesorios de

Accesorios de Accesorios de 6.3032.220 A continuación, los accesorios se dividen en las gamas de suministro básico y accesorios opcionales. Al efectuar sus pedidos de material de repuesto, tenga a mano esta copia impresa.

Más detalles

portatiles SERIE e1 e1-p63c e1-p123 e-mark Máquinas de marcaje por micropercusión

portatiles SERIE e1 e1-p63c e1-p123 e-mark Máquinas de marcaje por micropercusión Portatiles micropercusión portatiles Máquinas de marcaje por micropercusión SERIE e1 e1-p63c e1-p123 e-mark Tecnología de micropercusión intégrables Tecnología de micropercusión : UN MARCAJE RÁPIDO SOBRE

Más detalles

El mundo de ABAC. Únase a la ventajas de ABAC. Conozca a su nuevo compañero de trabajo. Nuestra famosa facilidad de uso. El concepto Genesis

El mundo de ABAC. Únase a la ventajas de ABAC. Conozca a su nuevo compañero de trabajo. Nuestra famosa facilidad de uso. El concepto Genesis El mundo de ABAC El legendario : la auténtica solución plug & play de aire comprimido, con todo lo necesario en una sola unidad para ahorrar el máximo espacio. Piezas originales. Su certificación de calidad.

Más detalles

Dimension RxL Max Un excelente ejemplo de innovación significativa y evolución inteligente

Dimension RxL Max Un excelente ejemplo de innovación significativa y evolución inteligente Dimension RxL Max Un excelente ejemplo de innovación significativa y evolución inteligente El sistema integrado Dimension RxL Max es un producto de más de 10 años de innovación de la línea Dimensión y

Más detalles

FiveGo. Simplifique su laboratorio móvil Medir con calidad para cualquier presupuesto

FiveGo. Simplifique su laboratorio móvil Medir con calidad para cualquier presupuesto FiveGo FiveGo : instrumentos portátiles ph mv/orp Conductividad TDS Oxígeno disuelto Simplifique su laboratorio móvil Medir con calidad para cualquier presupuesto Presentación de la serie FiveGo TM Simplificación

Más detalles

Base Sólida. Sistema Bioline Start. Características

Base Sólida. Sistema Bioline Start. Características Biocromatografía Base Sólida Sistema Bioline Start Los sistemas de LC de KNAUER para biocromatografía utilizan un sofisticado equipamiento y soluciones de software para lograr una alta calidad en las separaciones.

Más detalles

Sartorius DocuClip & Docu-pH Meter. El nuevo estándar de seguridad en análisis electroquímico

Sartorius DocuClip & Docu-pH Meter. El nuevo estándar de seguridad en análisis electroquímico Sartorius DocuClip & Docu-pH Meter El nuevo estándar de seguridad en análisis electroquímico Docu-pH Meter La sólida base para resultados de medida fiables La fiabilidad comienza ya con una operabilidad

Más detalles

Termómetro por infrarrojos

Termómetro por infrarrojos Termómetro por infrarrojos testo 835 Termómetros por infrarrojos rápidos y precisos para múltiples sectores industriales Medición fiable y precisa incluso de temperaturas muy elevadas El indicador láser

Más detalles

- Matraces aforados de 25, 100, y ml.

- Matraces aforados de 25, 100, y ml. Página 1 de 8 1.- INTRODUCCIÓN El presente protocolo es aplicable para el análisis cuantitativo de algunos aniones en muestras de vegetales. Los analitos son extraídos de la muestra pulverizada por medio

Más detalles

Instrumentos de Medición de ph Compactos con Ingeniería Profesional

Instrumentos de Medición de ph Compactos con Ingeniería Profesional testo 205, 206, 230 s de Medición de ph Compactos con Ingeniería Profesional Con electrodo de medición intercambiable ph C Nuevos instrumentos de medición de ph con sonda de última tecnología Cabeza de

Más detalles

Máquinas de Fertirriego

Máquinas de Fertirriego Máquinas de Fertirriego Las exclusivas máquinas de fertirriego de Galcon son dispositivos para mezclar fertilizante en el agua de irrigación. Las exclusivas máquinas de fertirriego de Galcon son dispositivos

Más detalles

Ósmosis Inversa. Soluciones en Ósmosis Inversa para la Pequeña y Mediana Industria

Ósmosis Inversa. Soluciones en Ósmosis Inversa para la Pequeña y Mediana Industria Ósmosis Inversa Soluciones en Ósmosis Inversa para la Pequeña y Mediana Industria ÓSMOSIS INVERSA Soluciones en Ósmosis Inversa para la Pequeña y Mediana Industria Los sistemas de ósmosis inversa de VEOLIA

Más detalles

Ei Series Salt Chlorine Generator

Ei Series Salt Chlorine Generator cloradores Ei Series Salt Chlorine Generator Los mundos más fáciles de instalar, operar y mantener el clorador, Ei se puede instalar y con gurar en menos de 15 minutos y lo mejor de todo lo que puedes

Más detalles

Test para partículas subvisibles en soluciones inyectables y parenterales USP<788> EP2.9.19

Test para partículas subvisibles en soluciones inyectables y parenterales USP<788> EP2.9.19 Comunicación Técnica Test para partículas subvisibles en soluciones inyectables y parenterales USP EP2.9.19 La contaminación de partículas presente en soluciones inyectables y parenterales consiste

Más detalles

Medidores Diseñados para Agricultura e Hidroponía

Medidores Diseñados para Agricultura e Hidroponía Medidores Diseñados para Agricultura e Hidroponía Calibración de ph y CE en una sóla solución El HI9814 GroPro ofrece una función de calibración rápida, permitiendo la calibración de ambos parámetros con

Más detalles

BOMBAS DE VACÍO EQUIPOS DE CANAL LATERAL COMPRESORES ACCESORIOS SOLUCIONES A MEDIDA

BOMBAS DE VACÍO EQUIPOS DE CANAL LATERAL COMPRESORES ACCESORIOS SOLUCIONES A MEDIDA BOMBAS DE VACÍO EQUIPOS DE CANAL LATERAL COMPRESORES ACCESORIOS SOLUCIONES A MEDIDA Becker es el lider de los fabricantes en el área de la tecnología de bombas de vacío y de aire a presión. La empresa

Más detalles

DEPURADORAS COMPACTAS PC PARA AGUAS RESIDUALES, INDUSTRIALES

DEPURADORAS COMPACTAS PC PARA AGUAS RESIDUALES, INDUSTRIALES DEPURADORAS COMPACTAS PC PARA AGUAS RESIDUALES, INDUSTRIALES MXtecon, S.L. - C/ Rogent 118, 08026 Barcelona - info@mxtecon.com - www.mxtecon.com DEPURADORAS FÍSICO-QUÍMICAS PC Depuración / Reciclaje de

Más detalles

888/890 Titrando. Entre en el mundo Titrando

888/890 Titrando. Entre en el mundo Titrando 888/890 Titrando Entre en el mundo Titrando 02 888 Titrando valorador potenciométrico 890 Titrando valorador Karl Fischer Importantes beneficios Touch Control, pantalla táctil en color, de gran tamaño

Más detalles

Medidores de Sobremesa de PH/mV/ISE/Temperatura HI 4221 / HI 4222 HANNA

Medidores de Sobremesa de PH/mV/ISE/Temperatura HI 4221 / HI 4222 HANNA 1 Medidores de Sobremesa de PH/mV/ISE/Temperatura HI 4221 / HI 4222 HI 4221 y HI 4222 son medidores profesionales de sobremesa con LCD gráfico para mediciones de ph, ORP (Potencial de Oxidación Reducción),

Más detalles

PRODUCTOS PARA LA INDUSTRIA DE LA IMPRESIÓN

PRODUCTOS PARA LA INDUSTRIA DE LA IMPRESIÓN PRODUCTOS PARA LA INDUSTRIA DE LA IMPRESIÓN Soluciones de sistemas para el cuerpo de barnizado the fine art of coating INDUSTRIA DE LA IMPRESIÓN ÍNDICE DE CONTENIDO / PICTOGRAMAS ACERCA DE FOLEX 3 Competencia

Más detalles

Hoja de datos en línea GME700 ANALIZADORES DE GASES EXTRACTIVOS

Hoja de datos en línea GME700 ANALIZADORES DE GASES EXTRACTIVOS Hoja de datos en línea A B C D E F H I J K L M N O P Q R S T Información sobre pedidos Tipo N.º de artículo Previa solicitud Las especificaciones exactas del equipo y los datos de rendimiento del producto

Más detalles

Grupos de llenado. Descripción del producto. Llenado sin riesgo Nuevo: NKtronic con control electrónico

Grupos de llenado. Descripción del producto. Llenado sin riesgo Nuevo: NKtronic con control electrónico Grupos de llenado Descripción del producto Llenado sin riesgo Nuevo: NKtronic con control electrónico En el lado seguro: Operación de sistemas de basada en estándares Nuestra aspiración es lograr que el

Más detalles

RheolabQC. Rheómetro Rotacional para Control de Calidad. ::: Intelligence in Rheometry

RheolabQC. Rheómetro Rotacional para Control de Calidad. ::: Intelligence in Rheometry RheolabQC Rheómetro Rotacional para Control de Calidad ::: Intelligence in Rheometry Reómetro rotacional de Control de Calidad Mediciones de viscosidad y pruebas reológicas rutinarias y sencillas para

Más detalles

ROTANTA 460 / ROTINA 380 / MIKRO 220 Centrífugas robotizadas

ROTANTA 460 / ROTINA 380 / MIKRO 220 Centrífugas robotizadas ROTANTA 460 / ROTINA 380 / MIKRO 220 Centrífugas robotizadas Inteligentes: soluciones innovadoras para aplicaciones individuales LANZAMIENTO EN 2015 www.hettichlab.com CENTRÍFUGAS ROBOTIZADAS SU SOCIO

Más detalles

Portatiles & columnas Máquinas de marcaje por micropercusión

Portatiles & columnas Máquinas de marcaje por micropercusión Portatiles & columnas Máquinas de marcaje por micropercusión micropercusión portatiles Columnas SERIE e9 e9-p62 e9-p123 ec9 Tecnología de micropercusión intégrables Tecnología de micropercusión : UN MARCAJE

Más detalles

HIAB 200 C Capacidad 20 tm

HIAB 200 C Capacidad 20 tm HIAB 200 C Capacidad 20 tm Folleto de producto www.hiab.com Rendimiento máximo en todas los ámbitos La HIAB 200 C realiza múltiples tareas Presentamos una grúa con una gran potencia y capacidad, la verdadera

Más detalles

Guía de Selección de medidores portátiles de TDS y Conductividad

Guía de Selección de medidores portátiles de TDS y Conductividad Medición de Guía de Selección de medidores portátiles de TDS y Seleccione entre variedad de diferentes tipos, el instrumento que mejor le acomode a su aplicación. Vea las páginas 0- para mayor información

Más detalles

Sistemas para Análisis No Presurizados y Presurizados. Análisis de Cerveza Descripción General

Sistemas para Análisis No Presurizados y Presurizados. Análisis de Cerveza Descripción General Sistemas para Análisis No Presurizados y Presurizados Análisis de Cerveza Descripción General Allí donde esté: soluciones para un análisis de cerveza optimizado Mínimo esfuerzo máximo beneficio El corazón

Más detalles

Molino de cilindros Diorit MDDY / MDDZ. Innovations for a better world.

Molino de cilindros Diorit MDDY / MDDZ. Innovations for a better world. Molino de cilindros Diorit Innovations for a better world. Tecnología de molienda de alto rendimiento Para un producto de máxima calidad Para moler distintas variedades de cereal y obtener harina de alta

Más detalles

Básculas y Balanzas Barcelona FICHA DE PRODUCTO. Ohaus RU. Balanza comercial etiquetadora

Básculas y Balanzas Barcelona FICHA DE PRODUCTO. Ohaus RU. Balanza comercial etiquetadora Básculas y Balanzas Barcelona FICHA DE PRODUCTO Ohaus RU Balanza comercial etiquetadora Web con precios y versiones: basculas-balanzas.com > Ohaus RU Serie RU de OHAUS Balanza comercial para impresión

Más detalles

S0169/SM/10 - Mantenedor de presión y medidor de volumen Soilmatic E

S0169/SM/10 - Mantenedor de presión y medidor de volumen Soilmatic E S0169/SM/10 - Mantenedor de presión y medidor de volumen Soilmatic E Rango de presión: 0-1MPa (0-10 bar) Capacidad volumétrica: 230cc Interface: Teclado táctil / conexión USB El mantenedor de Presión/Volumen

Más detalles

ESTACIÓN AUTOMÁTICA DE PREPARACIÓN DE MUESTRAS. Agilent 7696A

ESTACIÓN AUTOMÁTICA DE PREPARACIÓN DE MUESTRAS. Agilent 7696A ESTACIÓN AUTOMÁTICA DE PREPARACIÓN DE MUESTRAS Agilent 7696A 1 Posicionamiento - Preparación Manual de Muestra La mayoría de preparación de muestra se sigue haciendo a mano debido a la falta de instrumentación

Más detalles

Sistema de registro de datos inalámbrico

Sistema de registro de datos inalámbrico Sistema de registro de Saveris 2 Supervisión de temperatura y humedad repensada Transmisión de datos mediante WLAN Todos los datos de medición disponibles en cualquier momento, en cualquier lugar, en cualquier

Más detalles

Polígono de Pocomaco Calle 1 Parcela G La Coruña NUEVO MEDIDOR PORTÁTIL DE CO2 EN PISCINAS

Polígono de Pocomaco Calle 1 Parcela G La Coruña NUEVO MEDIDOR PORTÁTIL DE CO2 EN PISCINAS INFO PISCINAS NUEVO MEDIDOR PORTÁTIL DE CO2 EN PISCINAS Para el cumplimiento del NUEVO Real Decreto 742/2013 de 27 de Septiembre de 2013 que regula la calidad del aire en las PISCINAS Características:

Más detalles

Bienvenido al módulo de formación de la oferta de la gama ACS880.

Bienvenido al módulo de formación de la oferta de la gama ACS880. Bienvenido al módulo de formación de la oferta de la gama ACS880. 1 La gama ACS880 forma parte de la nueva cartera de convertidores de frecuencia de Compatibilidad Total, diseñada para satisfacer los requisitos

Más detalles

SISTEMA DE CALENTAMIENTO DE AGUA EN EL HOGAR

SISTEMA DE CALENTAMIENTO DE AGUA EN EL HOGAR SISTEMA DE CALENTAMIENTO DE AGUA EN EL HOGAR El sistema de calentamiento solar de agua es una forma eficiente de energía limpia y renovable del cual pueden beneficiar todos los propietarios de casas en

Más detalles

FiveEasy. Económico y confiable La entrada simple en el mundo del ph. FiveEasy Instrumentos de mesa FiveEasy Plus FiveEasy

FiveEasy. Económico y confiable La entrada simple en el mundo del ph. FiveEasy Instrumentos de mesa FiveEasy Plus FiveEasy FiveEasy FiveEasy Instrumentos de mesa FiveEasy Plus FiveEasy ph mv / Redox Conductividad TDS Salinidad Económico y confiable La entrada simple en el mundo del ph FiveEasy Plus / FiveEasy 5 x razones para

Más detalles

Accesorios de

Accesorios de Accesorios de 2.921.1410 A continuación, los accesorios se dividen en las gamas de suministro básico y accesorios opcionales. Al efectuar sus pedidos de material de repuesto, tenga a mano esta copia impresa.

Más detalles

Balanzas Classic. NewClassic ML Resultados precisos Compacta y portátil Asequible para todos los presupuestos. Una elección inteligente Pesaje suizo

Balanzas Classic. NewClassic ML Resultados precisos Compacta y portátil Asequible para todos los presupuestos. Una elección inteligente Pesaje suizo Balanzas Classic NewClassic ML Resultados precisos Compacta y portátil Asequible para todos los presupuestos Una elección inteligente Pesaje suizo Rendimiento máximo Una elección inteligente para todos

Más detalles

Instrucciones de uso MBT Galaxy HCCA Matrix GPR

Instrucciones de uso MBT Galaxy HCCA Matrix GPR Instrucciones de uso MBT Galaxy HCCA Matrix GPR Sustancia matriz purificada para uso en espectrometría de masas de desorción/ionización láser asistida por matriz y tiempo de vuelo (MALDI-TOF-MS). Los productos

Más detalles