EFESIOS LO QUE DIOS QUIERE QUE NOSOTROS HAGAMOS COMO MATRIMONIO EFESIOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "EFESIOS LO QUE DIOS QUIERE QUE NOSOTROS HAGAMOS COMO MATRIMONIO EFESIOS"

Transcripción

1 EFESIOS LO QUE DIOS QUIERE QUE NOSOTROS HAGAMOS COMO MATRIMONIO EFESIOS

2 PLAN DE DIOS PARA EL MATRIMONIO QUE SEAN UNA SOLA CARNE Gén 2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne QUE SEA PARA TODA LA VIDA Rom 7:2 Por ejemplo, la ley dice que una mujer casada debe permanecer unida a su marido mientras él esté vivo. Si el hombre muere, entonces ella queda libre de la ley del matrimonio.

3 PLAN DE DIOS PARA EL MATRIMONIO QUE NO LOS SEPARE EL HOMBRE Mat 19:6 Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre. DIOS ABOMINA EL DIVORCIO Mal 2:16"Yo aborrezco el divorcio dice el Señor, Dios de Israel, y al que cubre de violencia sus vestiduras", dice el Señor Todopoderoso.

4 PLAN DE DIOS PARA EL MATRIMONIO DIOS PERMITE UNA SOLA CAUSA PARA EL DIVORCIO: LA FORNICACION Mat 19:9 Entonces les digo que si un hombre se divorcia de su esposa y se casa con otra mujer, es culpable de cometer adulterio. La única razón para que un hombre se divorcie y se case de nuevo es que su esposa tenga relaciones sexuales con otro hombre. (PDT) SI DIOS ABOMINA EL DIVORCIO, CUÁNTO MAS NO ABOMINARA LA FORNICACION?

5 PLAN DE DIOS PARA EL MATRIMONIO DE MANERA QUE EL DIVORCIO NO ESTA EN EL PLAN DE DIOS Y TAMPOCO EN EL DEL CRISTIANO FIEL QUE HACER PARA QUE NUESTROS MATRIMONIOS DUREN, Y CUMPLAN EL PLAN DE DIOS?

6 PLAN DE DIOS PARA EL MATRIMONIO DIOS QUIERE QUE TENGAS UN MATRIMONIO FELIZ Pro 18:22 El que halla esposa halla el bien, Y alcanza la benevolencia de Jehová. Pro 5:18-19 Sea bendito tu manantial, Y alégrate con la mujer de tu juventud, Como cierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, Y en su amor recréate siempre.

7 PLAN DE DIOS PARA EL MATRIMONIO DIOS QUIERE QUE TENGAS UN MATRIMONIO FELIZ LA CLAVE PARA TENER UN MATRIMONIO FELIZ ES SEGUIR LAS INSTRUCCIONES DE AQUEL QUE LO INSTITUYÓ DIOS HA DADO RESPONSABILIDADES, TANTO A ESPOSOS COMO ESPOSAS, SI LAS CUMPLIMOS TENDREMOS MATRIMONIOS FELICES CRISTO JESUS TIENE UNA ESPOSA Y TIENE UN MATRIMONIO FELIZ, SU MATRIMONIO ENSEÑARA AL NUESTRO VEAMOS QUE NO ENSEÑA DIOS A TRAVES DE EL LIBRO DE EFESIOS

8 Efe 5:24 Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo. LO QUE DIOS QUIERE QUE NOSOTROS RESPONSABILIDADES DE LA ESPOSA Efe 5:22 Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; Efe 5:23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.

9 RESPONSABILIDADES DE LA ESPOSA Efe 5:22 Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; 1. Una de las maneras como la mujer respeta y honra a Cristo es sujetandose a su esposo. 2. Si se sujeta a su esposo, se sujeta a Cristo 3. Mujer que no quiera sujetarse a su esposo, no esta queriendo sujetarse a Cristo

10 RESPONSABILIDADES DE LA ESPOSA DE LA MISMA MANERA COMO LA IGLESIA SE SUJETA A CRISTO LA MUJER DEBE SUJETARSE A SU ESPOSO, PUES ESTE ES SU CABEZA 1. La Iglesia respeta el liderazgo de Cristo La Esposa respeta el liderazgo de su esposo 2. La Iglesia no hace nada sin la autorización de Cristo La Esposa no hace nada sin la autorizacion de su esposo, el tiene la última palabra

11 RESPONSABILIDADES DE LA ESPOSA DE LA MISMA MANERA COMO LA IGLESIA SE SUJETA A CRISTO LA MUJER DEBE SUJETARSE A SU ESPOSO, PUES ESTE ES SU CABEZA 3. La Iglesia se somete a Cristo, aunque a veces no este de acuerdo con su palabra La esposa se somete a su esposo, aunque a veces no este de acuerdo con su palabra EJEMPLO: LO QUE ESTAMOS ESTUDIANDO

12 RESPONSABILIDADES DE LA ESPOSA Si usted es una esposa, Se está sometiendo usted a su esposo? Trate de ver su matrimonio desde el punto de vista de un observador. Véalo como sus hijos lo ven. Suceden las disputas muy a menudo? Se caracterizan sus conversaciones por el quejarse, el echarse la culpa el uno al otro, o el continuo regaño? Ayudas a edificar a tu esposo o lo derribas? Quiere usted controlar los asuntos, o lo deja usted ser el líder? Aprueba Jesús la forma como usted está siguiendo el liderazgo de su esposo?

13 LA SUMISION 1) La sumisión no significa inferioridad. El hombre y la mujer han sido creados los dos a la imagen de Dios. Son iguales en valor y dignidad delante de Dios (Gálatas 3.28). 2) La sumisión es necesaria para que una esposa pueda obtener el gozo completo en su vida y en su matrimonio. Sólo cuando una esposa se somete completamente a Cristo y a la voluntad de éste para su vida, es que puede ella conocer el verdadero gozo. 3) Cuando la esposa no se somete, ello obliga al esposo a adoptar un papel que nunca fue el propósito de Dios. Puede obligarlo a pelear por el control y llegar a ser un dictador, o puede causar que se convierta en un hombre que a todo le dice sí en su propio hogar.

14 LA SUMISION 4) La sumisión no significa obediencia ciega. Ningún esposo tiene el derecho de obligar a su esposa a aceptar el abuso ni acciones que vayan en contra de la voluntad de Dios. 5) La sumisión no significa que una esposa no puede participar en la toma de decisiones en una familia o en la disciplina de los hijos. El esposo no renuncia a su liderazgo, cuando se sienta con su esposa e Inteligentemente somete a discusión una decisión que atañe a la familia. Deberían ser capaces de llegar a una decisión mutua. Si éste no es el caso, la esposa debe confiar en el liderazgo de su esposo.

15 LA SUMISION Si el propósito de Dios no hubiera sido el recalcar la necesidad de que las esposas siguieran el liderazgo de sus esposos, no creo que Pablo lo hubiera comparado con Cristo y su iglesia. Pablo estaba hablando acerca de una relación vital entre el esposo y la esposa. Dios nos dice que a través de su vida juntos, un esposo y una esposa retratan la vida de Cristo y su iglesia. Esposas, ustedes tienen la oportunidad de mostrarle al mundo, especialmente a sus hijos y nietos, un cuadro de amor y sumisión entre usted y su esposo que les ayude a comprender la relación entre Cristo y su iglesia. Lo que observen en usted puede causar que quieran pertenecer a Cristo.

16 LA SUMISION La sujeción al esposo trae seguridad, de la misma manera como el cinto de seguridad nos cuida dentro del automóvil, en caso de choque, este nos puede salvar. El hombre ha de rendir cuentas a Dios por su esposa, permita que este pueda ejercer su liderazgo sin queja alguna, sino con la enorme alegría de servirte, de protegerte, de resguardarte como una princesa de Cristo. Tienes a alguien que te sirve, y te protege, al igual que el cinto de seguridad del automóvil. Déjalo hacer su trabajo, cumplir con su responsabilidad.

17 TRES SUGERENCIAS He aquí tres sugerencias prácticas para las esposas: 1) Pídale al Señor que le muestre qué tan bien usted se está sometiendo a su esposo. 2) Aproveche las oportunidades en las que pueda afirmar el liderazgo piadoso de su esposo. Haga lo que pueda para hacerlo dar lo mejor de él. Cuando lo ayude, ello hará que usted dé lo mejor de sí. 3) Cuando este con sus amigas y hablen de sus esposos, resalten las virtudes de ellos. El dicho que simplemente dice: Todos los hombres son iguales la mayoría de veces lo usan para resaltar el lado negativo. Su esposo es especial, no es como todos.

18 RESPONSABILIDADES DEL ESPOSO Efe 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, 1. Asi como la esposa se debe sujetar al esposo como la Iglesia a Cristo, de la misma manera los esposos deben amar a su esposa como Cristo amó y ama a la Iglesia y se entregó a si mismo por ella 2. Se requiere de la esposa respeto para su esposo 3. Se requiere del esposo que amen a sus esposas

19 RESPONSABILIDADES DEL ESPOSO Efe 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, No es amarla como a nosotros mejor nos parezca Lo que complica la cuestión es la forma como usamos la palabra amor, hoy día. La palabra amor, a menudo, trae sus condicionamientos: Para algunos, amor es tratar bien a la esposa mientras es joven y bella.

20 RESPONSABILIDADES DEL ESPOSO Efe 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, Para otros, significa ser bueno con ella en la medida que ella lo es con uno, serle agradable por causa de los hijos, o el proveer para ella a cambio de que ella se esfuerce por atender la casa y criar a los hijos.

21 RESPONSABILIDADES DEL ESPOSO Efe 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, El ejemplo y lo que demanda Dios es: AMARLAS COMO CRISTO AMÓ A LA IGLESIA, Y SE ENTREGÓ A SÍ MISMO POR ELLA

22 RESPONSABILIDADES DEL ESPOSO AMARLAS COMO CRISTO AMÓ A LA IGLESIA, Y SE ENTREGÓ A SÍ MISMO POR ELLA UN ESPOSO DEMUESTRA QUE TOMA A CRISTO EN SERIO CUANDO HACE USO DE SU LIDERAZGO PARA CUIDAR DE SU ESPOSA CON TERNURA. 1. Cristo amó a la iglesia. Esto nos lleva a la eternidad del pasado. Antes de la creación, Cristo ya amaba a su iglesia. Aún cuando la iglesia era tan sólo una idea en la mente de Dios, Cristo ya la amaba. SI AUN NO LA TIENES, COMIENZA A ORAR Y A AMAR A SU ESPOSA (Prov.18:22)

23 RESPONSABILIDADES DEL ESPOSO AMARLAS COMO CRISTO AMÓ A LA IGLESIA, Y SE ENTREGÓ A SÍ MISMO POR ELLA UN ESPOSO DEMUESTRA QUE TOMA A CRISTO EN SERIO CUANDO HACE USO DE SU LIDERAZGO PARA CUIDAR DE SU ESPOSA CON TERNURA. 2. Cristo se dio a sí mismo por ella. Renunció al cielo, vino a la tierra, llegó a ser un hombre, y murió para llevar a la iglesia a la vida. POR CAUSA DE SU ESPOSA, RENUNCIÓ A LO MEJOR NO RETUVO NADA. DIO TODO LO SUYO. EL AMOR NO ES EGOISTA

24 RESPONSABILIDADES DEL ESPOSO AMARLAS COMO CRISTO AMÓ A LA IGLESIA, Y SE ENTREGÓ A SÍ MISMO POR ELLA UN ESPOSO DEMUESTRA QUE TOMA A CRISTO EN SERIO CUANDO HACE USO DE SU LIDERAZGO PARA CUIDAR DE SU ESPOSA CON TERNURA. 3. Cristo proveyó para la purificación de ella al lavarla en el agua por la palabra. (Ef.5:26) Le perdonó sus faltas y se lo hizo ver por medio de su palabra (Hechos 2:38) NUESTRA ESPOSA SE DEBE SENTIR PURA NUESTRAS PALABRAS DEBEN DARLE SEGURIDAD. EL AMOR CUBRE MULTITUD DE PECADOS

25 RESPONSABILIDADES DEL ESPOSO AMARLAS COMO CRISTO AMÓ A LA IGLESIA, Y SE ENTREGÓ A SÍ MISMO POR ELLA UN ESPOSO DEMUESTRA QUE TOMA A CRISTO EN SERIO CUANDO HACE USO DE SU LIDERAZGO PARA CUIDAR DE SU ESPOSA CON TERNURA. 4. Cristo muestra su amor por la iglesia en los esfuerzos que él hace para santificarla.(ef.5:26) Él quiere santificar a su iglesia tanto en carácter como en conducta: Todo lo que él hace y dice es con el fin de extraer lo mejor de ella NUESTRA ESPOSA SE DEBE SENTIR VALORADA DEBO DECIRLE LO ESPECIAL QUE ELLA ES

26 RESPONSABILIDADES DEL ESPOSO AMARLAS COMO CRISTO AMÓ A LA IGLESIA, Y SE ENTREGÓ A SÍ MISMO POR ELLA UN ESPOSO DEMUESTRA QUE TOMA A CRISTO EN SERIO CUANDO HACE USO DE SU LIDERAZGO PARA CUIDAR DE SU ESPOSA CON TERNURA. 5. Cristo se presenta a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.(ef.5:27) No se avergüenza a pesar de los errores que cometemos NUESTRA ESPOSA SE DEBE SENTIR APRECIADA NO DEBO AVERGONZARLA

27 RESPONSABILIDADES DEL ESPOSO AMARLAS COMO CRISTO AMÓ A LA IGLESIA, Y SE ENTREGÓ A SÍ MISMO POR ELLA UN ESPOSO DEMUESTRA QUE TOMA A CRISTO EN SERIO CUANDO HACE USO DE SU LIDERAZGO PARA CUIDAR DE SU ESPOSA CON TERNURA. SI AUN NO LA TIENES, COMIENZA A ORAR Y A AMAR A SU ESPOSA (Prov.18:22) TU ESPOSA ES EL BIEN MAS PRECIADO QUE TIENES, CRISTO RENUNCIO A SU GLORIA POR ELLA. (JUAN 17:5) HAZLA SENTIR PURA, DICHOSA, BELLA, VALORALA, DILE LO ESPECIAL QUE ES.

28 RESPONSABILIDADES DEL ESPOSO AMARLAS COMO A SU PROPIO CUERPO (Ef.5:28,29) Esposos, Cuando sentimos alguna necesidad, Que hacemos? Cuando nos da hambre? Comemos Cuando nos da sed? Bebemos Cuando nos da calor? Nos refrescamos Cuando nos da frio? Nos abrigamos? CUBRAMOSLE A NUESTRAS ESPOSAS SUS NECESIDADES, DE LA MANERA COMO CUBRIMOS LAS NECESIDADES DE NUESTROS CUERPOS

29 RESPONSABILIDADES DEL ESPOSO AMARLAS COMO A SU PROPIO CUERPO (Ef.5:28,29) Déle su tiempo ella es su prioridad número uno; Déle su presencia tanto su presencia física como emocional; Déle la verdad tome el liderazgo espiritual del hogar, asegurándose de que su esposa y su familia estén aprendiendo la verdad; Déle su amor para llenar las necesidades de ella; Déle sus oraciones al Padre pidiendo por el cuidado con ternura de ella; Déle su perdón para restaurar la relación; Déle su liderazgo para el hogar y la familia; Déle su herencia compartiendo todo lo que es suyo con ella

30 RESPONSABILIDADES DEL ESPOSO AMARLAS COMO A SU PROPIO CUERPO (Ef.5:28,29) Esposo, Dios no espera que usted sea perfecto, pero sí espera que usted dé todo lo suyo para mostrar el amor y el cuidado delicado que su esposa necesita de parte suya. Efe 5:33 Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.

6Deberes del esposo LECCIÓN

6Deberes del esposo LECCIÓN 90 LECCIÓN 6Deberes del esposo Un joven se dirigía feliz a su casa apresuradamente a contarles a sus padres las buenas nuevas de que su novia había accedido a casarse con él. Pero su padre, en lugar de

Más detalles

14. La autoridad en el matrimonio

14. La autoridad en el matrimonio 14. La autoridad en el matrimonio Hemos dicho que el varón y la mujer fueron creados iguales y a la vez distintos. En el matrimonio deben reconocerse y tenerse en cuenta estas realidades. Los dos llevan

Más detalles

El orden divino para el hogar

El orden divino para el hogar El orden divino para el hogar Dios El hombre La mujer Los hijos El orden divino para el hogar El hombre desempeña su papel de cabeza amando a su mujer, y la mujer su papel de cuerpo sometiéndose a su marido.

Más detalles

Cómo resolver conflictos por

Cómo resolver conflictos por ~ 1 ~ Cómo resolver conflictos por Dra. Olida Torres de González I. INTRODUCCIÓN A. No conozco nada que te haga sentir tan incapaz o impotente como un conflicto en la familia, especialmente en el matrimonio.

Más detalles

SERIE - "LA PALABRA DE DIOS"

SERIE - LA PALABRA DE DIOS 1 SERIE - "LA PALABRA DE DIOS" EL MENSAJE DE LA BIBLIA AL ESPOSO Introducción. Oremos. Seguimos con nuestra serie acerca de las Escrituras y de su mensaje para la vida del cristiano. La semana pasada hablamos

Más detalles

comenzado una nueva vida

comenzado una nueva vida 14 LECCIÓN Usted ha 1 comenzado una nueva vida Qué sucede cuando una oruga se convierte en una mariposa? Cómo es que una semilla llega a ser un gran árbol? La vida natural obra en cada uno y produce un

Más detalles

Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 7: Cómo permanecemos cerca de Jesús?

Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 7: Cómo permanecemos cerca de Jesús? Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 7: Cómo permanecemos cerca de Jesús? Introducción En varias ocasiones Jesús le dio instrucciones a sus seguidores acerca de cómo permanecer cerca de Él.

Más detalles

Deberes de la esposa

Deberes de la esposa 102 LECCIÓN 7 Deberes de la esposa Sabia es esa mujer que sabe que su papel como esposa es una gran responsabilidad, y está lista para que Dios le muestre cómo ser la clase de esposa que Él quiere que

Más detalles

que os haga irreprochables en santidad delante de Dios nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos (1 Tes 3,13).

que os haga irreprochables en santidad delante de Dios nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos (1 Tes 3,13). El Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre, con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras (Mt 16,27). El que se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera

Más detalles

Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE. El Propósito de Esta Lección

Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE. El Propósito de Esta Lección Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE El Propósito de Esta Lección Ahora que ha descubierto el gozo del perdón de los pecados y una nueva vida en Cristo, sin duda querrá que sus amigos y familiares no cristianos

Más detalles

Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO

Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO ección 1 Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO Lucas 19:10 (Parte B) BREVE REPASO DE SU DECISIÓN POR CRISTO Lo siguiente es un breve repaso de su decisión por Cristo. El mismo le servirá para

Más detalles

Planes para los padres de la página uno de la lección 5. Siga los números.

Planes para los padres de la página uno de la lección 5. Siga los números. padres de la página uno de la 1 En esta lección su hijo comenzara el periodo final de preparación para su primera Comunión. 4 Asegúrese de que su hijo sepa y gradualmente comience a creer que Jesús está

Más detalles

CUESTIONES RELATIVAS AL. 1 Cor. 7.1-40

CUESTIONES RELATIVAS AL. 1 Cor. 7.1-40 CUESTIONES RELATIVAS AL MATRIMONIO 1 Cor. 7.1-40 NO ES BUENO QUE EL HOMBRE ESTE SOLO. Gen 2:18 Entonces el SEÑOR Dios dijo: "No es bueno que el hombre esté solo; le haré una ayuda adecuada. 1Co 7:2 No

Más detalles

a. La Esposa (esposo) Se Someten a la voluntad de Dios v.21 b. Es una Orden Divina de Dios para el Matrimonio v.22

a. La Esposa (esposo) Se Someten a la voluntad de Dios v.21 b. Es una Orden Divina de Dios para el Matrimonio v.22 1 Un Esposo Creyente -Efesios 5:25-33 LAST WEEK: Una Esposa Creyente -Efesios 5:21-24 I. Debe caminar en un espíritu de Sumisión v.21-24 a. La Esposa (esposo) Se Someten a la voluntad de Dios v.21 b. Es

Más detalles

Conocer, Crecer, Servir. CONOCER Escrito por Luis y Susan Bautisa

Conocer, Crecer, Servir. CONOCER Escrito por Luis y Susan Bautisa Conocer, Crecer, Servir CONOCER Escrito por Luis y Susan Bautisa Serie: CONOCER, CRECER, SERVIR Sesión 1: CONOCER En esta serie de clases aprenderemos sobre los niveles de crecimiento espiritual. Es importante

Más detalles

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 9 Página 1

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 9 Página 1 Antiguo Testamento Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección

Más detalles

APENDICE H: MATRIMONIO, SEPARACION, DIVORCIO Y REMATRIMONIO

APENDICE H: MATRIMONIO, SEPARACION, DIVORCIO Y REMATRIMONIO APENDICE H: MATRIMONIO, SEPARACION, DIVORCIO Y REMATRIMONIO I. SOBRE EL MATRIMONIO El plan perfecto de Dios para el matrimonio se expresa tanto en el Nuevo como en el Antiguo Testamento. En el mero principio

Más detalles

Hecho Un Hijo Del Rey

Hecho Un Hijo Del Rey Hecho Un Hijo Del Rey II Samuel 4:4 y 9:1-13 Introducción: Saúl, rey de Israel, y su Hijo, Jonatan. Si algo le pasara al Rey Saúl, su hijo, Jonatan, se convertiría en el Rey. Pero qué si les pasaba algo

Más detalles

RECUPERANDO TU GLORIA

RECUPERANDO TU GLORIA RECUPERANDO TU GLORIA Domingo mañana 15 de enero del 2012 Dios siendo sublime, siendo grande en su bondad y misericordia entre tantas creaciones que El había hecho, que Él había creado decidió escoger

Más detalles

Viviendo en el Reino de Dios Lección 8: Oración

Viviendo en el Reino de Dios Lección 8: Oración Viviendo en el Reino de Dios Lección 8: Oración Notas para el dirigente: Esta es la octovo lección de la serie Viviendo en el Reino de Dios. Esta lección se centra la acción que Jesús les ensena a sus

Más detalles

Lecturas para la Celebración del Matrimonio

Lecturas para la Celebración del Matrimonio Lecturas para la Celebración del Matrimonio 1. Lectura del libro del Génesis Dios dijo: «Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza; y que le estén sometidos los peces del mar y las aves

Más detalles

Juan: La pregunta más importante. #4: Sígame

Juan: La pregunta más importante. #4: Sígame Juan: La pregunta más importante #4: Sígame El Mensaje Quién es Jesús? 1: Series Introducción: 2 grandes temas de Juan Cómo debemos responder a él? Tienes que hacer algo con él Qué harás con él? es la

Más detalles

Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca de la Salvación

Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca de la Salvación Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca de la Salvación Después de leer la maravillosa historia de Jesús, tal vez no parezca todavía muy claro lo que Jesús hizo. Jesús es el Salvador, pero el

Más detalles

Nivel 2 Lección 10 Matrimonio (Primera Parte) Por Don Krow

Nivel 2 Lección 10 Matrimonio (Primera Parte) Por Don Krow Nivel 2 Lección 10 Matrimonio (Primera Parte) Por Don Krow Hoy vamos a hablar acerca del Matrimonio. Antes que todo quiero darles algunas estadísticas (Estados Unidos de Norteamérica): El 75 por ciento

Más detalles

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9 SÍ! NO! Somos salvos por Somos salvos por medio de la No

Más detalles

EFESIOS: La Alabanza del Padre en el Nuevo Comienzo

EFESIOS: La Alabanza del Padre en el Nuevo Comienzo EFESIOS: La Alabanza del Padre en el Nuevo Comienzo Texto: Efesios 1.3-6 Tema: Escoga vivir como el hijo acepto que es, conforme a su elección y su predestinación. INTRODUCCIÓN: Tema del Libro: [La vida

Más detalles

III. Cómo mostramos amor unos con otros? (Núcleo) página 79

III. Cómo mostramos amor unos con otros? (Núcleo) página 79 III. Cómo mostramos amor unos con otros? (Núcleo) página 79 Discusión Diga: Mostramos amor de diferentes formas: Nos tratamos con respeto unos con otros Nos ofrecemos unos a otros la señal de la paz Usamos

Más detalles

Usted ha comenzado una nueva vida

Usted ha comenzado una nueva vida Lección 1 Usted ha comenzado una nueva vida Qué pasa cuando una oruga se convierte en una mariposa? Cómo una semilla se convierte en un gran árbol? La vida natural obra en cada uno, y produce un cambio

Más detalles

Próxima Lección para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe

Próxima Lección para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe Próxima Lección para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe {Guía del Participante} Encontrando confianza en nuestra Fe Si usted recientemente ha puesto su fe en Jesucristo, está a punto

Más detalles

LA SUMISION DEL HIJO

LA SUMISION DEL HIJO LA SUMISION DEL HIJO Watchman Nee Fil. 2:5-11; He. 5:7-9 EL SEÑOR CREA LA SUMISION La Palabra de Dios nos dice que el Señor Jesús y el Padre son uno. En el principio existía el Verbo, y también existía

Más detalles

Nivel 2 Lección 11 Matrimonio (segunda parte) Por Don Krow

Nivel 2 Lección 11 Matrimonio (segunda parte) Por Don Krow Nivel 2 Lección 11 Matrimonio (segunda parte) Por Don Krow Vamos a continuar con el tema del matrimonio, y la pregunta es, Qué es el matrimonio? Has pensado alguna vez esto? De acuerdo a Biblia fue idea

Más detalles

Qué Creemos? Lección 10. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 10. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 10/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 10 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 10:

Más detalles

Església Evangèlica Centre Cristià de Mallorca. 17 y 18 de Octubre, 2014 Hotel Rey Don Jaime Santa Ponsa

Església Evangèlica Centre Cristià de Mallorca. 17 y 18 de Octubre, 2014 Hotel Rey Don Jaime Santa Ponsa 17 y 18 de Octubre, 2014 Hotel Rey Don Jaime Santa Ponsa TEMA 1 LA COMUNICACIÓN, EXPRESIÓN DE BELLEZA Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona,

Más detalles

UN ESTUDIO BÍBLICO SOBRE LA FAMILIA

UN ESTUDIO BÍBLICO SOBRE LA FAMILIA UN ESTUDIO BÍBLICO SOBRE LA FAMILIA POR DANIEL NELSON USADO CON PERMISO ObreroFiel.com - Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda. INDICE Página LECCIÓN 01: LA BASE BÍBLICA DE LA

Más detalles

Enseñe a los niños que la vida cristiana no siempre es

Enseñe a los niños que la vida cristiana no siempre es UN TERREMOTO A MEDIANOCHE LA CONVERSIÓN DEL CARCELERO Lectura bíblica: Hechos 16:11-40 Versículo para memorizar: Efesios 2:8 Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede

Más detalles

La salvación. Lección

La salvación. Lección Lección 6 La salvación Mientras me encontraba sentado en una silla en su pequeña casa, Amelia, de 95 años de edad, me contaba cómo aceptó al Señor como su Salvador. Muchos años antes ella se había detenido

Más detalles

MUTUO ACUERDO. Lección No VIII: INTRODUCCION: Amós 3:3 Andan dos hombres juntos si no se han puesto de acuerdo?

MUTUO ACUERDO. Lección No VIII: INTRODUCCION: Amós 3:3 Andan dos hombres juntos si no se han puesto de acuerdo? Lección No VIII: MUTUO ACUERDO Amós 3:3 Andan dos hombres juntos si no se han puesto de acuerdo? INTRODUCCION: Hay muchos hogares que caminan a la deriva debido a que no se ponen de acuerdo para trazarse

Más detalles

Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 4: Qué significa que Jesús reine como Señor de nuestras vidas?

Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 4: Qué significa que Jesús reine como Señor de nuestras vidas? Introducción 16 Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 4: Qué significa que Jesús reine como Señor de nuestras vidas? Un día mientras Jesús estaba enseñando, sucedió algo extraño (vea Lucas 18:18-25).

Más detalles

CAMBIOS SE AVECINAN EN TU VIDA DIOS COMENZÓ A TRABAJAR EN TÍ Nelson Daniel Venturini

CAMBIOS SE AVECINAN EN TU VIDA DIOS COMENZÓ A TRABAJAR EN TÍ Nelson Daniel Venturini CAMBIOS SE AVECINAN EN TU VIDA DIOS COMENZÓ A TRABAJAR EN TÍ Qué es la Salvación? La salvación es el objeto de la herencia cristiana, la poseción de la gloria divina. La salvación es una realidad presente,

Más detalles

Puedo servir a dios (a.3.4.13)

Puedo servir a dios (a.3.4.13) Puedo servir a dios (a.3.4.13) REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 2: 43-47 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Si alguno quiere servirme, que me siga " (Juan 12:26a, Dios Habla Hoy). Puedo

Más detalles

S E X P E R I M E N T O. 7 Devocionales para Matrimonios Durante 7 Días

S E X P E R I M E N T O. 7 Devocionales para Matrimonios Durante 7 Días S E X P E R I M E N T O 7 Devocionales para Matrimonios Durante 7 Días DÍA 1 Génesis 2:24 Por eso el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su mujer, y los dos se funden en un solo ser. En este

Más detalles

La Biblia. Mi respuesta Creo que la Biblia es la palabra de Dios y deseo leerla diariamente. Jesús YO y. A qué se compara la Biblia?

La Biblia. Mi respuesta Creo que la Biblia es la palabra de Dios y deseo leerla diariamente. Jesús YO y. A qué se compara la Biblia? La Biblia Que Que la gracia la gracia del Señor Jesucristo, del Señor el amor Jesucristo, de Dios y el amor de Dios la y presencia la presencia constante del constante Espíritu Santo estén del con Espíritu

Más detalles

EL AMOR DE DIOS Lección 1. 1. El apóstol Juan escribe: Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. 1 Juan 1:7 a. De dónde viene el amor?

EL AMOR DE DIOS Lección 1. 1. El apóstol Juan escribe: Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. 1 Juan 1:7 a. De dónde viene el amor? El amor de Dios la respuesta del hombre 1 EL AMOR DE DIOS Lección 1 1. El apóstol Juan escribe: Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. 1 Juan 1:7 a. De dónde viene el amor? b. Cuál es

Más detalles

NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 16. En QUIÉN CONFÍAS? Mateo 6:24-34; Lucas 12:13-34

NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 16. En QUIÉN CONFÍAS? Mateo 6:24-34; Lucas 12:13-34 NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 16 En QUIÉN CONFÍAS? Mateo 6:24-34; Lucas 12:13-34 Versículo de Memoria Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas (Mateo 6:33).

Más detalles

MATRIMONIO gran evento social negocio. un difícil paso que hay que dar la salida a un problema.

MATRIMONIO gran evento social negocio. un difícil paso que hay que dar la salida a un problema. MATRIMONIO Hoy en día el matrimonio esta sumamente devaluado. El concepto del matrimonio se ha abaratado muchísimo. Con esto me refiero a que en lo personal me da mucha tristeza ver como para muchas personas

Más detalles

LA ESTRUCTURA DEL HOGAR CRISTIANO

LA ESTRUCTURA DEL HOGAR CRISTIANO LA ESTRUCTURA DEL HOGAR CRISTIANO LA IMPORTANCIA DE LA ESTRUCTURA DENTRO DE LA FAMILIA A. Es la estructura dentro de la familia, la que le permite funcionar con orden, La opción que puede existir para

Más detalles

Ha oído usted las cuatro leyes espirituales? 1

Ha oído usted las cuatro leyes espirituales? 1 APÉNDICE: Ha oído usted las cuatro leyes espirituales? 1 «Así como hay leyes naturales que rigen el universo, también hay leyes espirituales que rigen nuestra relación con Dios». 1 PRIMERA LEY: DIOS LE

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 13 EFESIOS 4:4

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 13 EFESIOS 4:4 EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 13 EFESIOS 4:4 En el estudio anterior vimos que otra cosa importante para andar de acuerdo con la vocación con que fuimos llamados está en esmerarse en guardar la unidad

Más detalles

Escoja una sola lectura y un solo salmo, se recomienda que las personas que van a leer practiquen la lectura en su casa.

Escoja una sola lectura y un solo salmo, se recomienda que las personas que van a leer practiquen la lectura en su casa. EL SACRAMENTO DEL MATRIMONIO El Matrimonio nace de una alianza indisoluble de amor entre los esposos, y está destinado a construir entre ellos la más alta comunidad de seres que se conozca. Este amor tiene

Más detalles

Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 6: Qué es una familia cristiana?

Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 6: Qué es una familia cristiana? Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 6: Qué es una familia cristiana? Introducción Cuando Dios creó a Adán, no lo dejó solo. Dios creó a Eva y juntos se convirtieron en padres y

Más detalles

La Belleza de la Santidad

La Belleza de la Santidad La Belleza de la Santidad 1 2 Uno de los topicos de la Biblia es el desarrollar un caracter cristiano como el del Señor Jesucristo. El proposito del desarrollo del caracter de Jesus es de aplicar la verdad

Más detalles

Este es el primer año en que no puedo llamar a mi Padre para saludar lo en el día de los Padres. Mi Padre murió el 28 Abril, 2006.

Este es el primer año en que no puedo llamar a mi Padre para saludar lo en el día de los Padres. Mi Padre murió el 28 Abril, 2006. "Los Padres Pasivos 1 Sam 17:26-28 June 18, 2006 Este es el primer año en que no puedo llamar a mi Padre para saludar lo en el día de los Padres. Mi Padre murió el 28 Abril, 2006. Fui a visitar los varias

Más detalles

LA GRACIA DE DIOS Pastor:

LA GRACIA DE DIOS Pastor: LA GRACIA DE DIOS En la Carta a los Efesios (1era parte) Pastor: ORLANDO VILLADIEGO LA LIBERTAD Iglesia Cristiana AIEC LA GRACIA DE DIOS En la Carta a los Efesios (1era parte) Pastor: ORLANDO VILLADIEGO

Más detalles

Qué Creemos? Lección 28. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 28. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 28/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 28 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 28:

Más detalles

2 0 D I C I E M B R E

2 0 D I C I E M B R E C L U B S E M I L L A NACER DE NUEVO 2 0 D I C I E M B R E 2 0 0 9 Objetivo Ayudar al niño a... *Saber que necesitamos para entrar en el Reino de Dios. Entender que significa nacer de nuevo. Preparación

Más detalles

MI HIJO MI SALVADOR Lección 4 JESUS JOVEN Y MARIA

MI HIJO MI SALVADOR Lección 4 JESUS JOVEN Y MARIA MI HIJO MI SALVADOR Lección 4 JESUS JOVEN Y MARIA PREGUNTAS DE REPASO 1. María habla en solo ocasiones en la Biblia. 2. En este estudio vemos la sección en la Biblia donde hace referencia a la juventud

Más detalles

EL MATRIMONIO, EL DIVORCIO Y LAS SEGUNDAS NUPSIAS

EL MATRIMONIO, EL DIVORCIO Y LAS SEGUNDAS NUPSIAS Bosquejo de Resúmen: EL MATRIMONIO, EL DIVORCIO Y LAS SEGUNDAS NUPSIAS 1A. La Definición del Matrimonio 1B. El Matrimonio en la Biblia Consta de 3 Elementos 1C. Los 3 Elementos - Introducción 2C. El Primer

Más detalles

4 Compromiso matrimonio

4 Compromiso matrimonio 60 LECCIÓN 4 Compromiso matrimonio y Es muy normal que cuando dos personas entran en una sociedad en el mundo de los negocios, necesitan hacer muchos planes y preparación. Aquellos que estarán involucrados

Más detalles

capítulo uno CONCEPTOS BÍBLICOS DEL AMOR Introducción

capítulo uno CONCEPTOS BÍBLICOS DEL AMOR Introducción capítulo uno r CONCEPTOS BÍBLICOS DEL AMO L Introducción a palabra amor se usa para una variedad de significados tanto en la Biblia como fuera de ella. La misma se usa para describir los actos supre1mos

Más detalles

SEGUNDO TEMA LA AUTORIDAD DEL GUERRERO DE ORACIÓN

SEGUNDO TEMA LA AUTORIDAD DEL GUERRERO DE ORACIÓN SEGUNDO TEMA LA AUTORIDAD DEL GUERRERO DE ORACIÓN (Primera parte) Vivimos dentro de una era sumamente alterada en la comunicación, en las correctas relaciones, en el deseo de poder del hombre, en el poder

Más detalles

Para la Clase Educación de Castidad Cristiana, 7mo Grado Plan de Lección 1 Tema: Dios Hizo que Seamos Felices con Él

Para la Clase Educación de Castidad Cristiana, 7mo Grado Plan de Lección 1 Tema: Dios Hizo que Seamos Felices con Él Para la Clase Educación de Castidad Cristiana, 7mo Grado Plan de Lección 1 Tema: Dios Hizo que Seamos Felices con Él Objetivos: 1. Estudiantes aprenderán como alcanzar verdadera y duradera felicidad. 2.

Más detalles

EL QUEBRANTAMIENTO QUE LIBERTA

EL QUEBRANTAMIENTO QUE LIBERTA EL QUEBRANTAMIENTO QUE LIBERTA Génesis 22:1-3 Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien

Más detalles

Nivel A: Quién es Jesús y qué significa seguirlo a Él? Lección 4: Cómo puede la gente tener paz con Dios?

Nivel A: Quién es Jesús y qué significa seguirlo a Él? Lección 4: Cómo puede la gente tener paz con Dios? Nivel A: Quién es Jesús y qué significa seguirlo a Él? Lección 4: Cómo puede la gente tener paz con Dios? Introducción Hemos visto cómo es el reino de Dios. Pero, cómo puedo volverme un ciudadano del reino

Más detalles

Día 8. Métodos de meditación

Día 8. Métodos de meditación Día 8 Métodos de meditación Hijo mío obedece el mandamiento de tu padre y no abandones la enseñanza de tu madre. Grábatelos en el corazón; cuélgatelos al cuello. Cuando camines, te servirán de guía; cuando

Más detalles

Nuevos. Comienzos 2. Instituto Educativo Cristiano Apartado 955 01901 Guatemala, Guatemala SEGURIDAD ETERNA. Un ministerio Bautista Independiente

Nuevos. Comienzos 2. Instituto Educativo Cristiano Apartado 955 01901 Guatemala, Guatemala SEGURIDAD ETERNA. Un ministerio Bautista Independiente Nuevos Comienzos 2 Instituto Educativo Cristiano Apartado 955 01901 Guatemala, Guatemala Un ministerio Bautista Independiente SEGURIDAD ETERNA La Seguridad de Nuestra Salvación Una Relación Permanente

Más detalles

- Cómo tenerlo? Hebreos 13:4 Por. Juan Ramón Chávez

- Cómo tenerlo? Hebreos 13:4 Por. Juan Ramón Chávez Un matrimonio feliz - Cómo tenerlo? Hebreos 13:4 Por. Juan Ramón Chávez Introducción. Y Vivieron felices para siempre es la conclusión de muchas películas y novelas que han creado un falso concepto del

Más detalles

Nuestra relación con Dios

Nuestra relación con Dios Lección 12 Nuestra relación con Dios Ya hemos aprendido que el amar a Dios constituye nuestra responsabilidad principal como cristianos. Según estudiamos en la lección 11, guardamos sus mandamientos porque

Más detalles

Descubra el plan de Dios: paz y vida

Descubra el plan de Dios: paz y vida Descubra el plan de : paz y vida Es la intención de que tengamos una vida feliz, aquí y ahora. Por qué la mayoría de las personas no conocen esta realidad? ama a las personas y también te ama a ti! Él

Más detalles

El propósito original de Dios Marcos 10:1-12

El propósito original de Dios Marcos 10:1-12 El propósito original de Dios Marcos 10:1-12 Introducción Aquí Marcos empieza a describir la parte final del ministerio de Jesús. Cristo llegó a Perea unos cinco meses antes de su crucifixión. Introducción

Más detalles

Lección II: LA UNIDAD EN UNA SOLA CARNE

Lección II: LA UNIDAD EN UNA SOLA CARNE Lección II: LA UNIDAD EN UNA SOLA CARNE Por tanto, dejara el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. Génesis 2.24 Introducción La palabra unirse significa: Adherirse,

Más detalles

BOSQUEJOS DEL ESTUDIO DE CRISTALIZACIÓN

BOSQUEJOS DEL ESTUDIO DE CRISTALIZACIÓN BOSQUEJOS DEL ESTUDIO DE CRISTALIZACIÓN Mensaje dos La ley: el pacto a manera de compromiso matrimonial entre Dios y Su pueblo Lectura bíblica: Éx. 20:1-12; 34:27-29; Is. 54:5; Jer. 2:2; 31:3, 32; Ez.

Más detalles

CadaEstudiante.com explorar cuestiones de la vida universitaria y Dios

CadaEstudiante.com explorar cuestiones de la vida universitaria y Dios CadaEstudiante.com explorar cuestiones de la vida universitaria y Dios Contesta Dios nuestras oraciones? Cuáles oraciones contesta Dios? Contestará tus oraciones? Has conocido a alguien que realmente confía

Más detalles

Evangelismo bíblico. Evangelizar como lo hizo Jesús. Un curso de entrenamiento básico, práctico y corto. En evangelizar a sus hijos de 3 5 años

Evangelismo bíblico. Evangelizar como lo hizo Jesús. Un curso de entrenamiento básico, práctico y corto. En evangelizar a sus hijos de 3 5 años Evangelismo bíblico Evangelizar como lo hizo Jesús Un curso de entrenamiento básico, práctico y corto En evangelizar a sus hijos de 3 5 años Guía para los Padres ed. 2 Octubre de 2015 16 Ve a llamar a

Más detalles

La Biblia y la Felicidad

La Biblia y la Felicidad Material Auxiliar Para El Maestro Ministerios PM WWW.PMMINISTRIES.COM La Biblia y la Felicidad Lección 10 Para el 9 de Junio del 2007 Objetivos para la Enseñaza a tu clase Saber que el conocimiento de

Más detalles

Cómo tener un hogar feliz

Cómo tener un hogar feliz 110 LECCIÓN 9 Cómo tener un hogar feliz La Biblia nos enseña que Dios instituyó la familia. El planeó que el hombre y la mujer vivieran juntos como esposos y que trajeran hijos al mundo. Porque Él lo hizo,

Más detalles

Para la Clase Educación en Castidad Cristiana, 5to Grado Plan de Lección 2 Tema: Dios Hizo Que Conociéramos La Verdad

Para la Clase Educación en Castidad Cristiana, 5to Grado Plan de Lección 2 Tema: Dios Hizo Que Conociéramos La Verdad Para la Clase Educación en Castidad Cristiana, 5to Grado Plan de Lección 2 Tema: Dios Hizo Que Conociéramos La Verdad Objetivos: 1. Estudiantes sabrán que Jesús quiere que lo conozcamos y estemos al tanto

Más detalles

Dificultades con Parientes. El tratar de motivar a otros por medio del hacerlos sentir culpables u hacerles remorder la conciencia deshonra a Dios.

Dificultades con Parientes. El tratar de motivar a otros por medio del hacerlos sentir culpables u hacerles remorder la conciencia deshonra a Dios. Dificultades con Parientes Los conflictos con parientes puede ser agobiadores. Muchos de estos conflictos tienen que ver con relaciones en las que una persona que no tiene autoridad bíblica trata de afirmar

Más detalles

Siguiendo en las pisadas de Jesucristo, esta lección

Siguiendo en las pisadas de Jesucristo, esta lección EN LAS PISADAS DE JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS Lección 5 Las bodas en Caná Lectura bíblica: Juan 2:1-11 Texto para memorizar: Juan 2:5 Objetivo: Relatar la primera señal que Jesús hizo y recalcar que Él

Más detalles

esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.

esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él. ESTUDIO BÍBLIDO Nº 04-15 HIJOS DE DIOS POR OBISPO REV. DANIEL RODRÍGUEZ VERGARA SANTIAGO, 25 ENERO 2015.- 1ª JUAN 3: 1 Y 2. Texto =Jn,1;12. 1 Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados

Más detalles

SEMINARIO DE FINANZAS BIBLICAS HONESTIDAD, ENSEÑÁNDOLE A LOS NIÑOS Y EL PLAN DE DIOS PARA NUESTRAS VIDAS

SEMINARIO DE FINANZAS BIBLICAS HONESTIDAD, ENSEÑÁNDOLE A LOS NIÑOS Y EL PLAN DE DIOS PARA NUESTRAS VIDAS SEMINARIO DE FINANZAS BIBLICAS HONESTIDAD, ENSEÑÁNDOLE A LOS NIÑOS Y EL PLAN DE DIOS PARA I DIOS NOS DEMANDA TOTAL HONESTIDAD Los labios mentirosos son abominación a Jehová Proverbios 12:22 Seis cosas

Más detalles

LA FAMILIA. Instrucciones

LA FAMILIA. Instrucciones LA FAMILIA La familia es la piedra angular de la civilización. Entramos en la vida a través de la familia, y es en nuestras familias que aprendemos como relacionarnos con los demás. Los padres son modelos

Más detalles

LA GRACIA Y EL MATRIMONIO

LA GRACIA Y EL MATRIMONIO LA GRACIA Y EL MATRIMONIO LA GRACIA REVELA QUE EL MATRIMONIO SIN LEY = MATRIMONIO SIN REPUDIO La carta del apóstol Pablo a los Efesios 5:31-32 revela: Frente a esto, dejará un hombre al padre y a la madre

Más detalles

Estudio Bíblico sobre matrimonios 2, basado en Efesios 5.21-33 por A la Meta con CRISTO IMPORTANTE

Estudio Bíblico sobre matrimonios 2, basado en Efesios 5.21-33 por A la Meta con CRISTO IMPORTANTE IMPORTANTE En este estudio completamente bíblico de Efesios 5.21-33 (se utilizarán también otras referencias Bíblicas), veremos expresamente lo que dice la Biblia con respecto al matrimonio y en esta segunda

Más detalles

Proximos Pasos Lecciones Para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe

Proximos Pasos Lecciones Para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe Proximos Pasos Lecciones Para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe {Guía del Líder} Cómo Hacer Seguimiento a los Nuevos Creyentes Los nuevos creyentes en Jesucristo necesitan a alguien

Más detalles

MINISTERIO HERMANO GABRIEL BOSQUEJO PREDICA EL DIVORCIO, QUIEN GANA?

MINISTERIO HERMANO GABRIEL BOSQUEJO PREDICA EL DIVORCIO, QUIEN GANA? MINISTERIO HERMANO GABRIEL BOSQUEJO PREDICA EL DIVORCIO, QUIEN GANA? I INTRODUCCION: 1. UN ESTUDIO PUBLICADO EN UNA RECONOCIDA REVISTA DE LOS ESTADOS UNIDOS REVELO QUE LA RELACION MATRIMONIAL COMIENZA

Más detalles

LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO Mensaje #25 de la serie sobre la teología sistemática: La Escatología

LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO Mensaje #25 de la serie sobre la teología sistemática: La Escatología LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO Mensaje #25 de la serie sobre la teología sistemática: La Escatología En esta lección vamos a seguir con nuestro estudio de la "escatología" (los eventos por venir) y vamos

Más detalles

Dios?? de que cuando mueras irás al Cielo a estar con. Por qué debo dejarte entrar en mi Cielo? Si Dios te preguntara, qué le responderías?

Dios?? de que cuando mueras irás al Cielo a estar con. Por qué debo dejarte entrar en mi Cielo? Si Dios te preguntara, qué le responderías? de que cuando mueras irás al Cielo a estar con Dios?? Si Dios te preguntara, Por qué debo dejarte entrar en mi Cielo? qué le responderías? No estás seguro? Este librito contiene... las mejores noticias

Más detalles

LECCIONES SACADAS DE LA TOALLA (Juan 13:1-17)

LECCIONES SACADAS DE LA TOALLA (Juan 13:1-17) LECCIONES SACADAS DE LA TOALLA (Juan 13:1-17) (4) INTRODUCCION: A. Jesús, en la ultima parte de su ministerio dijo a sus apóstoles: "Ha llegado la hora para que el Hijo del hombre sea glorificado (Juan

Más detalles

Arquidiócesis de Galveston-Houston Ambiente Seguro Plan de Lección - Octavo grado

Arquidiócesis de Galveston-Houston Ambiente Seguro Plan de Lección - Octavo grado Arquidiócesis de Galveston-Houston Ambiente Seguro Plan de Lección - Octavo grado Objetivo de la Lección: Ayudar a los estudiantes de octavo grado a identificar las diferentes maneras en las que pueden

Más detalles

MARCOS 10:1-12 Después de un tiempo a solas con sus discípulos en su casa, donde estuvieron hablando sobre varios temas, Jesús sale nuevamente.

MARCOS 10:1-12 Después de un tiempo a solas con sus discípulos en su casa, donde estuvieron hablando sobre varios temas, Jesús sale nuevamente. MARCOS 10:1-12 Después de un tiempo a solas con sus discípulos en su casa, donde estuvieron hablando sobre varios temas, Jesús sale nuevamente. Marcos 10:1-12 1- Adónde se fue Jesús de allí? Jesús salió

Más detalles

Día de Las Madres Lección Escuela Dominical Para Edades Elemental

Día de Las Madres Lección Escuela Dominical Para Edades Elemental Día de Las Madres Lección Escuela Dominical Para Edades Elemental Tema: Honra a tu Padre y a tu Madre. Palabras Que Motivan: Los padres son muy importantes. Í Son el mundo para un niño! Ellos cuidan del

Más detalles

Lección No. 5. Una familia centrada en el Matrimonio

Lección No. 5. Una familia centrada en el Matrimonio Lección No. 5. Una familia centrada en el Matrimonio Introducción: Pedro y María han estado casados por 10 años. Al igual que muchos padres de niños pequeños que miran hacia atrás cuando no tenían hijos

Más detalles

CEREMONIA MATRIMONIAL

CEREMONIA MATRIMONIAL CEREMONIA MATRIMONIAL PROCESIONAL SALUDO La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sea con todos ustedes. Pueblo: Y también sea contigo. INTRODUCCIÓN Amados

Más detalles

Versión Gratuita de la Biblia Tito

Versión Gratuita de la Biblia Tito Versión Gratuita de la Biblia Tito 1 1 Esta carta viene de parte de Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo. Fui enviado para edificar la fe del pueblo escogido de Dios y para compartir el conocimiento

Más detalles

UN ASUNTO TAN TRASCENDENTAL como es el plan de salvación, tiene

UN ASUNTO TAN TRASCENDENTAL como es el plan de salvación, tiene El poder de la influencia marzo 28 Así, todos nosotros, que con el rostro descubierto reflejamos como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados a su semejanza con más y más gloria por la acción

Más detalles

ADÁN Y EVA. Tipos y Sombras Jason Henderson Zoe, Costa Rica 091025

ADÁN Y EVA. Tipos y Sombras Jason Henderson Zoe, Costa Rica 091025 Tipos y Sombras Jason Henderson Zoe, Costa Rica 091025 ADÁN Y EVA En las dos semanas anteriores hablamos sobre la creación, dijimos que en el principio era la Palabra, que la Palabra era Dios y que la

Más detalles

La semana pasada vimos que en su presencia hay plenitud de gozo (salmos). Lo difícil es que metamos su presencia en nuestra agenda ocupada. ouch!

La semana pasada vimos que en su presencia hay plenitud de gozo (salmos). Lo difícil es que metamos su presencia en nuestra agenda ocupada. ouch! Punto central: Necesito tu presencia. Idea: Crear hambre y necesidad por su presencia y su belleza. -------------------------------- Casa de Libertad, 29 de marzo 2015 Alejandro Urrea La semana pasada

Más detalles

Ser uno. Iglesia Nueva Apostólica Internacional

Ser uno. Iglesia Nueva Apostólica Internacional Iglesia Nueva Apostólica Internacional Ser uno El ser uno está fundamentado en la unidad del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Jesucristo fue uno con su Padre, esta unidad también debe existir entre

Más detalles

Cristo es la esencia misma de la Deidad, dice la Escritura. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

Cristo es la esencia misma de la Deidad, dice la Escritura. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad. La Deidad de Cristo La Deidad de Cristo necesita ser enseñada a profundidad, ya que esta y su Señorío quedaron bien detallados a lo largo de las Sagradas Escrituras, por lo cual no puede ser refutado.

Más detalles

ESCUELA PARA PADRES GAM

ESCUELA PARA PADRES GAM ESCUELA PARA PADRES GAM ESCUELA = ENTRENAMIENTO Si quieres ser... Ingeniero Chofer Médico PADRE MADRE NO NECESITAMOS ENTRENAMIENTO. CUALQUIERA ES PADRE O MADRE HOY Si quieres ser EL MEJOR PADRE O MADRE

Más detalles