VOUCHER DE INNOVACIÓN PARA EMPRESAS DE MUJERES PREGUNTAS FRECUENTES:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "VOUCHER DE INNOVACIÓN PARA EMPRESAS DE MUJERES PREGUNTAS FRECUENTES:"

Transcripción

1 VOUCHER DE INNOVACIÓN PARA EMPRESAS DE MUJERES PREGUNTAS FRECUENTES: 1. Cuál es el objetivo de la línea? 2. Quiénes pueden postular? 3. Cuánto subsidia la línea? 4. Cuáles son las actividades financiables? 5. Qué tipo de servicios puedo contratar? 6. Qué tipo de servicios no puedo contratar? 7. Puedo postular varios proyectos? 8. De dónde puedo obtener información sobre los servicios que prestan las Entidades o Empresas Proveedoras del Conocimiento? 9. Debo tener identificada la Entidad Prestadora del Servicio o presentar cotizaciones? 10. Qué contenidos debe tener el proyecto postulado? 11. Cuál es el plazo de ejecución del proyecto? 12. Cómo postular? 13. Cuándo y dónde postular? 14. Con qué criterios se evalúan los proyectos? Y Cuál es su ponderación? 15. Cómo se informa de la aprobación o rechazo de un proyecto? 16. Qué pasos se deben seguir después de la aprobación del proyecto? 17. Cuándo se entiende por iniciado un proyecto? 18. Cómo es el seguimiento de los proyectos por Innova? 19. Se puede suspender la ejecución de un proyecto aprobado? 20. Dónde puedo dirigir mis consultas?

2 Cuál es el objetivo de la línea? Contribuir a desarrollar soluciones innovadoras a problemas o desafíos de productividad y/o competitividad de las empresas nacionales, a través de la vinculación con proveedores de conocimiento. Quiénes pueden postular? Empresas y personas naturales constituidas en Chile con iniciación de actividades en primera categoría de Impuesto a la Renta, en las que: Una o más mujeres posean al menos el 50% de la empresa (capital o derechos societarios). O Una o más mujeres posean entre el 30% y el 50% de la empresa (capital o derechos societarios), y que además tenga la representación legal de la empresa (individual o conjunta). Cuánto subsidia la línea? Monto: Hasta 7 millones de pesos Este cofinanciamiento cubre, según tamaño empresa, hasta el 90% del costo del proyecto. El monto restante debe ser aportado por el beneficiario con aportes pecuniarios (en dinero). TAMAÑO EMPRESA PORCENTAJE MÁXIMO SUBSIDIO Micro y Pequeña 90% (ingresos por ventas de UF al año o menos) Mediana (ingresos por ventas de más de UF y hasta UF al año) 75% Grande 50% (ingresos por ventas de más de UF al año) Los participantes deberán aportar el financiamiento restante, en aportes pecuniarios (en dinero).

3 Cuáles son las actividades financiables? Se financian dos ítems, de la Cuenta Operación: a) La contratación por parte de la beneficiaria, de una entidad para la prestación de servicios que otorguen soluciones innovadoras a desafíos, oportunidades y/o problemáticas de productividad y/o competitividad que la empresa haya identificado. b) Costos financieros de garantías de fiel cumplimiento y anticipos de Innova, sin tope. Qué tipo de servicios puedo contratar? Es deseable que los servicios a contratar estén comprendidos en alguna de las siguientes categorías o similar: Desarrollo de un nuevo o significativamente mejorado producto (incluye validación y testeo con clientes). Desarrollo de nuevo o significativamente mejorado proceso, relacionado con manufactura. Pruebas de un nuevo producto (I+D y pre-factibilidad). Fabricación y diseño de prototipos. Trabajo de diseño relacionado con un nuevo producto o proceso. Evaluación y asistencia en la introducción de nuevos materiales, procesos y/o técnicas. Qué tipo de servicios NO puedo contratar? No se podrá financiar la contratación de los siguientes servicios: Entrenamiento o capacitación de la organización. Equipamientos. Software comerciales estándar. Consultorías de negocios que representen servicios estándar. Certificaciones. Puedo postular varios proyectos? En cada llamado a concurso del presente instrumento, se podrá presentar hasta 1 (un) proyecto por empresa (beneficiaria). El cumplimiento de lo anterior, será verificado en el análisis de pertinencia de las propuestas. En caso que la beneficiaria presente más de 1 (un) proyecto, será declarado no pertinente aquel que se haya postulado con posterioridad, a menos que la beneficiaria declare expresamente lo contrario. Se podrá presentar hasta 3 (tres) proyectos por empresa (beneficiaria) si la Entidad Prestadora del Servicio identificada en cada una de las propuestas, corresponde a una Universidad y/o Centros de I+D (puede ser la misma o distintas en cada una de las otras tres postulaciones).

4 8. De dónde puedo obtener información sobre los servicios que prestan las Entidades o Empresas Proveedoras del Conocimiento? Innova pondrá a disposición de las potenciales beneficiarias, un listado de entidades prestadoras que ofrecen servicios. Este listado ha sido confeccionado conforme a información entregada por dichas entidades a Innova, y tiene carácter meramente referencial y no tiene carácter vinculante. El postulante al actual llamado a concurso de VOUCHER DE INNOVACIÓN PARA EMPRESAS DE MUJERES, puede postular con cualquier entidad que cumpla con los requisitos de bases, sean éstas u otras. 9. Debo tener identificada la Entidad Prestadora del Servicio o presentar cotizaciones? La entidad Prestadora del Servicio debe concurrir al proyecto desde su formulación, en virtud de un acuerdo a suscribir o suscrito con la beneficiaria, el que debe ser acompañado en la postulación. 10. Qué contenidos debe tener el proyecto postulado? De conformidad a lo establecido en el numeral 6 de las bases técnicas, la postulación deberá contener, a lo menos, los siguientes elementos: a) Objetivo general b) Oportunidad o Problema c) Descripción del Servicio d) Acuerdo a suscribir (o suscrito) con la entidad prestadora del servicio, el cual debe contener a lo menos: i. Descripción detallada del servicio y plan de trabajo (actividades propias del servicio a contratar, duración y equipo de trabajo). ii. Resultados esperados del servicio. e) Descripción de la entidad prestadora del servicio. f) Impacto Esperado g) Antecedentes de la beneficiaria h) Presupuesto Cuál es el plazo de ejecución del proyecto? El plazo máximo de ejecución del proyecto será de 6 meses, pudiendo prorrogarse hasta por 3 meses más, previa solicitud fundada de la beneficiaria. Cómo postular? 1. Descargar y leer las bases y todos los documentos de la línea "Voucher de Innovación para empresas de mujeres". 2. Ingresar al sistema de postulación en línea de "Voucher de Innovación para empresas de mujeres. 3. Completar todos los datos requeridos y adjuntar los antecedentes técnicos, económicos y legales solicitados.

5 Cuándo y dónde postular? Las postulaciones se deben realizar a través del sistema electrónico de ingreso de proyectos de Innova (o sistema de postulación en línea), estas cierran el 27 de abril de 2017 a las 12:00 hrs. Con qué criterios se evalúan los proyectos? Y Cuál es su ponderación? De conformidad a lo señalado en el numeral 10 de las bases técnicas, la evaluación se realizará aplicando los criterios y ponderaciones que se expresan en la tabla siguiente, en conformidad a la información contenida en la postulación, los que serán calificados con notas de 1 a 5, siendo 1 el mínimo y 5 el máximo: CRITERIO DESCRIPCIÓN PONDERACIÓN IMPACTO COHERENCIA Impacto en la empresa del desafío, problema u oportunidad propuesta. Cuánto aumentará su productividad, su oferta exportable y/o competitividad resolviendo el desafío. Coherencia entre el desafío planteado por la empresa y el servicio requerido. (20%) Se evaluará el grado de novedad de la solución propuesta. (20%) 40% 40% COMPROMISO Aportes pecuniarios comprometidos para la ejecución del proyecto. 20% Serán presentados al Subcomité con sugerencia de rechazo aquellos proyectos que obtengan una calificación igual o inferior a 3 (tres) en alguno de los criterios de evaluación: Impacto y Coherencia. 15. Cómo se informa de la aprobación o rechazo de un proyecto? Innova informará la sola decisión de haberse aprobado, rechazado o dejado pendiente el proyecto, dentro de las 24 horas siguientes a la realización de la sesión del Subcomité que lo sancione. Dentro de los 7 días siguientes a la fecha de la celebración de la Sesión de Subcomité en la cual se aprobó o rechazó el respectivo proyecto, será dictada por Innova la Resolución que pone en ejecución el correspondiente Acuerdo. Dentro del plazo de 5 días, contados desde la dictación de la Resolución que pone en ejecución el correspondiente Acuerdo, Innova comunicará de conformidad al ordenamiento jurídico, de manera fundada y completa la decisión al postulante, constituyendo ésta la comunicación formal para todos los efectos. En caso de aprobación, junto con informar esta circunstancia, se indicará o ratificará el nombre y correo electrónico del ejecutivo a cargo del proyecto y se solicitará a la beneficiaria presentar los antecedentes señalados en el numeral 7 de las bases.

6 Qué pasos se deben seguir después de la aprobación del proyecto? Una vez que el subcomité aprueba el proyecto, la beneficiaria deberá presentar los documentos para la elaboración del convenio de Subsidio establecidos en el numeral 7 de las Bases Administrativas Generales y cumplir con lo indicado en el numeral 8 de la sección Bases Administrativas Generales. Luego de la firma y tramitación del convenio entre Innova y la Beneficiaria, que regula los derechos y deberes de Comité, se autoriza a ejecutar el proyecto. Cuándo se entiende por iniciado un proyecto? 1. Descargar y leer las bases y todos los documentos de la línea "Voucher de Innovación para empresas de mujeres". 2. Ingresar al sistema de postulación en línea de "Voucher de Innovación para empresas de mujeres. 3. Completar todos los datos requeridos y adjuntar los antecedentes técnicos, económicos y legales solicitados. Cómo es el seguimiento de los proyectos por Innova? Los seguimientos se harán según lo indicado en el numeral 10 de las Bases Administrativas Generales, sobre los ítems de Disponibilidad y Entrega de Información, Gastos del Proyecto, Rendición, Gastos Anticipados, Procedimiento para Adquisiciones y Contrataciones, Seguimiento e Informes, Modificaciones al Proyecto, Cambios de profesionales y Personal dedicado al proyecto, y Modificaciones del convenio de Subsidio. Se puede suspender la ejecución de un proyecto aprobado? De conformidad a lo establecido en el numeral 13 de las de las Bases Administrativas Generales, Innova podrá suspender, de oficio o a petición de la beneficiaria, la ejecución de un proyecto, y en consecuencia, el plazo del convenio, en caso de producirse circunstancias graves, de carácter transitorio, que impidan su normal ejecución. Dónde puedo dirigir más consultas? Las consultas deberán ser dirigidas a Innova, al correo electrónico innovacionempresarial@corfo.cl Cada consulta será respondida por la Subdirección correspondiente, dentro del plazo de 7 días contados desde su presentación.

VOUCHER DE INNOVACIÓN 2017

VOUCHER DE INNOVACIÓN 2017 VOUCHER DE INNOVACIÓN 2017 Para que las PYMEs desarrollen soluciones innovadoras a desafíos de productividad y/o competitividad que ellos mismos no pueden realizar, mediante la vinculación con proveedores

Más detalles

Mesa Fomento Productivo y Equidad de Género

Mesa Fomento Productivo y Equidad de Género República de Chile Gobierno de Atacama División de Análisis y Control de Gestión Mesa Fomento Productivo y Equidad de Género : Innova Chile - Corfo 06.09.2016 Bienes Públicos Estratégicos es para la Competitividad

Más detalles

Aspectos generales Subdirección de Difusión Tecnológica y Entorno para la Innovación. Enero 2017

Aspectos generales Subdirección de Difusión Tecnológica y Entorno para la Innovación. Enero 2017 Subdirección de Difusión Tecnológica y Entorno para la Innovación Enero 2017 Aspectos generales Desde múltiples perspectivas, los economistas han argumentado que el cambio tecnológico explica una parte

Más detalles

INSTRUMENTOS DE APOYO A LA INNOVACIÓN: PREGUNTAS FRECUENTES. A continuación seleccione el instrumento cuyas preguntas quiere consultar:

INSTRUMENTOS DE APOYO A LA INNOVACIÓN: PREGUNTAS FRECUENTES. A continuación seleccione el instrumento cuyas preguntas quiere consultar: INSTRUMENTOS DE APOYO A LA INNOVACIÓN: PREGUNTAS FRECUENTES El siguiente documento tiene como finalidad presentar a los interesados en postular a los instrumentos de apoyo a la innovación vigentes durante

Más detalles

PROGRAMA DE EQUIPAMIENTO CIENTÍFICO ACTUALIZACIÓN O MEJORA DE GRANDES EQUIPOS CIENTÍFICOS BASES

PROGRAMA DE EQUIPAMIENTO CIENTÍFICO ACTUALIZACIÓN O MEJORA DE GRANDES EQUIPOS CIENTÍFICOS BASES 1. OBJETIVO PROGRAMA DE EQUIPAMIENTO CIENTÍFICO ACTUALIZACIÓN O MEJORA DE GRANDES EQUIPOS CIENTÍFICOS BASES - 2017 El objetivo de esta convocatoria es apoyar la actualización o mejora de grandes equipos

Más detalles

Innova en tiempos de crisis: Líneas de apoyo para Innovar hoy, más que nunca

Innova en tiempos de crisis: Líneas de apoyo para Innovar hoy, más que nunca Innova en tiempos de crisis: Líneas de apoyo para Innovar hoy, más que nunca Claudio Maggi Campos EXPOCORFO, 28 de abril 2009 1. Contraen Mercados 2. Frenan Inversiones 3. Estrechan canales de financiamiento

Más detalles

LISTADO PREGUNTAS FRECUENTES Scale Up - Expansión Segunda Convocatoria 2016

LISTADO PREGUNTAS FRECUENTES Scale Up - Expansión Segunda Convocatoria 2016 LISTADO PREGUNTAS FRECUENTES Scale Up - Expansión Segunda Convocatoria 2016 Cuándo se puede postular? El periodo de postulación será desde las 13:00 horas del 22 de septiembre de 2016, hasta las 13:00

Más detalles

LISTADO PREGUNTAS FRECUENTES Scale Up - Expansión Primera Convocatoria 2018

LISTADO PREGUNTAS FRECUENTES Scale Up - Expansión Primera Convocatoria 2018 LISTADO PREGUNTAS FRECUENTES Scale Up - Expansión Primera Convocatoria 2018 Cuándo se puede postular? El periodo de postulación será desde las 13:00 horas del 06 de marzo de 2018, hasta las 13:00 horas

Más detalles

Subdirección de Difusión Tecnológica y Entorno para la Innovación BIENES PUBLICOS ESTRATEGICOS PARA LA COMPETITIVIDAD 2015

Subdirección de Difusión Tecnológica y Entorno para la Innovación BIENES PUBLICOS ESTRATEGICOS PARA LA COMPETITIVIDAD 2015 Subdirección de Difusión Tecnológica y Entorno para la Innovación BIENES PUBLICOS ESTRATEGICOS PARA LA COMPETITIVIDAD 2015 Gerencia de Innovación Agosto de 2015 IMPORTANTE Las bases y formularios de postulación

Más detalles

3. Puede el 100% de los beneficiarios atendidos pueden corresponder a microempresarios agrupados en un asociación gremial.

3. Puede el 100% de los beneficiarios atendidos pueden corresponder a microempresarios agrupados en un asociación gremial. PREGUNTAS Y RESPUESTAS CONCURSO DIFUSIÓN TECNOLÓGICA 2017 Este documento es una sistematización de las consultas recibidas en el correo entorno@corfo.cl y en los talleres de orientación que realizó la

Más detalles

CORFO SANTIAGO. COMITÉ INNOVA CHILE PMM/Ifmf CORFO OFICINA DE PARTES RESOLUCIÓN EXENTA

CORFO SANTIAGO. COMITÉ INNOVA CHILE PMM/Ifmf CORFO OFICINA DE PARTES RESOLUCIÓN EXENTA CORFO COMITÉ INNOVA CHILE PMM/Ifmf RESOLUCIÓN EXENTA CORFO OFICINA DE PARTES 07.09.15 000440 SANTIAGO CREA INSTRUMENTO DE FINANCIAMIENTO DENOMINADO "PROTOTIPOS DE INNOVACION REGIONAL REGIÓN DE ANTOFAGASTA"

Más detalles

InnovaChile, CORFOI/ SANTIAGO RESOLUCIÓN EXENTA COMITÉ INNOVA CHILE

InnovaChile, CORFOI/ SANTIAGO RESOLUCIÓN EXENTA COMITÉ INNOVA CHILE InnovaChile, CORFOI/ COMITÉ INNOVA CHILE RESOLUCIÓN EXENTA CORFO OFICINA DE PARTES 24.91.17 000151 - [... SANTIAGO CREA INSTRUMENTO DE FINANCIAMIENTO DENOMINADO "PROTOTIPOS DE INNOVACIÓN REGIONAL-REGIÓN

Más detalles

LISTADO PREGUNTAS FRECUENTES Scale Up - Expansión Segunda Convocatoria 2017

LISTADO PREGUNTAS FRECUENTES Scale Up - Expansión Segunda Convocatoria 2017 LISTADO PREGUNTAS FRECUENTES Scale Up - Expansión Segunda Convocatoria 2017 Cuándo se puede postular? El periodo de postulación será desde las 13:00 horas del 12 de septiembre de 2017, hasta las 13:00

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN A CONVOCATORIA PROYECTOS DE INNOVACIÓN AÑO 2018

BASES DE POSTULACIÓN A CONVOCATORIA PROYECTOS DE INNOVACIÓN AÑO 2018 BASES DE POSTULACIÓN A CONVOCATORIA PROYECTOS DE INNOVACIÓN AÑO 2018 1. INTRODUCCIÓN De acuerdo a los lineamientos establecidos en los objetivos estratégicos del PGDU 2015-2019 y los del Programa de Rectoría

Más detalles

REPORTE INDICADORES DE RESULTADOS PROGRAMAS NODOS TECNOLÓGICOS INNOVACIÓN EMPRESARIAL GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN

REPORTE INDICADORES DE RESULTADOS PROGRAMAS NODOS TECNOLÓGICOS INNOVACIÓN EMPRESARIAL GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN REPORTE INDICADORES DE RESULTADOS PROGRAMAS NODOS TECNOLÓGICOS INNOVACIÓN EMPRESARIAL GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN GERENCIA DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN INNOVACHILE 7/12/2011 Unidad de Monitoreo y Evaluación

Más detalles

PROTOTIPOS de innovación. REGIONAL nov 2016

PROTOTIPOS de innovación. REGIONAL nov 2016 PROTOTIPOS de innovación REGIONAL nov 2016 CUÁNDO Y CÓMO POSTULAR Hasta el miércoles 18 de enero de 2017, a las 15:00 hrs. La postulación se puede realizar completamente en línea siguiendo los siguientes

Más detalles

Del Grupo Cima. Transferencia y Desarrollo Tecnológico son la única manera de rentabilizar negocios

Del Grupo Cima. Transferencia y Desarrollo Tecnológico son la única manera de rentabilizar negocios Del Grupo Cima Transferencia y Desarrollo Tecnológico son la única manera de rentabilizar negocios CIMA BUSINESS FACTORY CBF es una empresa de transferencia tecnológica especializada en generar negocios

Más detalles

PUBLICOS ESTRATEGICOS PARA LA COMPETITIVIDAD

PUBLICOS ESTRATEGICOS PARA LA COMPETITIVIDAD PROGRAMA BIENES PUBLICOS ESTRATEGICOS PARA LA COMPETITIVIDAD CONVOCATORIA EFICIENCIA ENERGÉTICA 2017 Subdirección de Difusión Tecnológica y Entorno para la Innovación Aspectos Generales BIENES PÚBLICOS

Más detalles

ANTECEDENTES. Subsidio no reembolsable de un máximo de 80% del costo total del Proyecto, con un tope de hasta $ (quince millones de pesos).

ANTECEDENTES. Subsidio no reembolsable de un máximo de 80% del costo total del Proyecto, con un tope de hasta $ (quince millones de pesos). ANTECEDENTES Trasferencia de recursos del GORE Biobío a CIFES para ejecutar un concurso para las micro, pequeñas y medianas empresas de la Región del Biobío, destinado a apoyar la instalación de sistemas

Más detalles

FONDOS DE INNOVACIÓN CORFO

FONDOS DE INNOVACIÓN CORFO FONDOS DE INNOVACIÓN CORFO Mecanismo de Financiamiento: Asociaciones Tecnológicas para la Competitividad Descripción: Programa tiene como objetivo aumentar la capacidad de innovación de las empresas, a

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS CONCURSO PROGRAMA DE DIFUSIÓN TECNOLÓGICA 2016 Fecha publicación

PREGUNTAS Y RESPUESTAS CONCURSO PROGRAMA DE DIFUSIÓN TECNOLÓGICA 2016 Fecha publicación PREGUNTAS Y RESPUESTAS CONCURSO PROGRAMA DE DIFUSIÓN TECNOLÓGICA 2016 Fecha publicación 03-08-2016 1. Quisiera realizar consultas respecto al Concurso PDT Nacional, cuyas dichas bases de licitación fueron

Más detalles

Listado Preguntas Frecuentes Semilla Corfo

Listado Preguntas Frecuentes Semilla Corfo Listado Preguntas Frecuentes Semilla Corfo En qué consiste el Programa Semilla Corfo? A quiénes está dirigido? Cómo se realiza la postulación? Quiénes pueden postular? Qué financia? Cuánto financia? Cuánto

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN FONDO CONCURSABLE INNOVACIÓN Y ENERGÍA PARA TU EMPRENDIMIENTO ENEL CORONEL

BASES DE POSTULACIÓN FONDO CONCURSABLE INNOVACIÓN Y ENERGÍA PARA TU EMPRENDIMIENTO ENEL CORONEL 1 BASES DE POSTULACIÓN FONDO CONCURSABLE INNOVACIÓN Y ENERGÍA PARA TU EMPRENDIMIENTO ENEL CORONEL 1. OBJETIVOS DEL FONDO. Propósito del fondo: ENEL GENERACIÓN CHILE S.A., a través de las presentes bases,

Más detalles

Financiación para la Innovación de productos y procesos Nuevas líneas de financiamiento a la Innovación 2014

Financiación para la Innovación de productos y procesos Nuevas líneas de financiamiento a la Innovación 2014 Seminario Online: Financiación para la Innovación de productos y procesos Nuevas líneas de financiamiento a la Innovación 2014 INNOVATION CAN BE ANYWHERE Modelo de trabajo para levantamiento de fondos

Más detalles

PROGRAMA DE PROSPECCIÓN TECNOLÓGICA. Subdirección de Difusión Tecnológica y Entorno para la Innovación Gerencia de Innovación

PROGRAMA DE PROSPECCIÓN TECNOLÓGICA. Subdirección de Difusión Tecnológica y Entorno para la Innovación Gerencia de Innovación PROGRAMA DE PROSPECCIÓN TECNOLÓGICA Subdirección de Difusión Tecnológica y Entorno para la Innovación Gerencia de Innovación CONTEXTO TASA DE INNOVACIÓN EN CHILE 23,6% 20,7% % de empresas que realizan

Más detalles

PROGRAMA DE DIFUSIÓN TECNOLÓGICA. Subdirección de Difusión Tecnológica y Entorno para la Innovación Gerencia de Innovación

PROGRAMA DE DIFUSIÓN TECNOLÓGICA. Subdirección de Difusión Tecnológica y Entorno para la Innovación Gerencia de Innovación PROGRAMA DE DIFUSIÓN TECNOLÓGICA Subdirección de Difusión Tecnológica y Entorno para la Innovación Gerencia de Innovación CONTEXTO TASA DE INNOVACIÓN EN CHILE 23,6% 20,7% % de empresas que realizan algún

Más detalles

PROMOCIÓN DE LA INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA AL SECTOR PRODUCTIVO

PROMOCIÓN DE LA INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA AL SECTOR PRODUCTIVO BASES CENTROS TECNOLÓGICOS SECTORIALES El centro tecnológico sectorial es una persona jurídica, legalmente constituida sin fines de lucro, que estatutariamente tenga por objeto contribuir a la mejora de

Más detalles

Torneos de Emprendimiento Tecnológicos

Torneos de Emprendimiento Tecnológicos Torneos de Emprendimiento Tecnológicos v Subgerencia Ecosistemas de Emprendimiento Gerencia de Emprendimiento 15/04/2016 Torneos de Emprendimiento Tecnológicos Qué busca? Facilitar el uso y desarrollo

Más detalles

GOBIERNO REGIONAL DEL MAULE RESPUESTAS Y ACLARACIONES CONCURSO FIC 2017

GOBIERNO REGIONAL DEL MAULE RESPUESTAS Y ACLARACIONES CONCURSO FIC 2017 GOBIERNO REGIONAL DEL MAULE RESPUESTAS Y ACLARACIONES CONCURSO FIC 2017 El Gobierno Regional del Maule, dentro del plazo previsto en la calendarización, da respuesta a las consultas presentadas y pone

Más detalles

APOYO A EMPRENDEDORES INNOVADORES BASES

APOYO A EMPRENDEDORES INNOVADORES BASES APOYO A EMPRENDEDORES INNOVADORES BASES 1. OBJETIVO Este programa promueve la creación y desarrollo de nuevas empresas o empresas jóvenes que se planteen la comercialización de productos o servicios innovadores

Más detalles

Preguntas Frecuentes Línea de Financiamiento Consorcios Tecnológicos para la Innovación

Preguntas Frecuentes Línea de Financiamiento Consorcios Tecnológicos para la Innovación Preguntas Frecuentes Línea de Financiamiento Consorcios Tecnológicos para la Innovación 1.- Los socios, empresas extranjeras, deben constituirse en Chile para formar parte del Consorcio? No, de conformidad

Más detalles

CONTRATOS TECNOLÓGICOS PARA LA INNOVACIÓN

CONTRATOS TECNOLÓGICOS PARA LA INNOVACIÓN CONTRATOS TECNOLÓGICOS PARA LA INNOVACIÓN 2016-2017 CHILE - La economía más competitiva de América Latina - Chile es un lugar seguro y confiable para hacer negocios - Entre las economías con mejor ecosistema

Más detalles

PROTOTIPO DE PRODUCTOS Y PROCESOS INNOVADORES,

PROTOTIPO DE PRODUCTOS Y PROCESOS INNOVADORES, BASES DE POSTULACIÓN A CONVOCATORIA PROTOTIPO DE PRODUCTOS Y PROCESOS INNOVADORES, CONVENIO DE DESEMPEÑO DE APOYO A LA INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR 2014, CD INES Innovación Basada en Ciencias 1. INTRODUCCIÓN

Más detalles

Fondo de Equipamiento Científico y Tecnológico - FONDEQUIP

Fondo de Equipamiento Científico y Tecnológico - FONDEQUIP Fondo de Equipamiento Científico y Tecnológico - FONDEQUIP VI Concurso de Equipamiento Científico y Tecnológico Mediano FONDEQUIP 2017 Programa FONDEQUIP Bases Concursales Aspectos relevantes Postulación

Más detalles

Sub Dirección de Difusión y Transferencia Tecnológica INNOVA Chile

Sub Dirección de Difusión y Transferencia Tecnológica INNOVA Chile Sub Dirección de Difusión y Transferencia Tecnológica INNOVA Chile 1 Francisco Meneses Subdirector de Difusión y Transferencia Tecnológica Santiago, 26 de Julio 2006 www.corfo.cl Difusión y Transferencia

Más detalles

BASES CONCURSO CLUBES DE EMPRENDIMIENTO ESCOLAR 2015

BASES CONCURSO CLUBES DE EMPRENDIMIENTO ESCOLAR 2015 BASES CONCURSO CLUBES DE EMPRENDIMIENTO ESCOLAR 2015 PARA PROFESORES DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE LA REGION DE VALPARAISO DIRECCIÓN DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO VICERRECTORIA DE INVESTIGACION

Más detalles

APOYO A EMPRENDEDORES PARA LA VALIDACIÓN DE IDEAS DE NEGOCIOS BASES

APOYO A EMPRENDEDORES PARA LA VALIDACIÓN DE IDEAS DE NEGOCIOS BASES 1. ANTECEDENTES APOYO A EMPRENDEDORES PARA LA VALIDACIÓN DE IDEAS DE NEGOCIOS BASES En cumplimiento de sus cometidos, la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y la Agencia Nacional de Desarrollo

Más detalles

Programas del Piloto Descentralización Productiva en Biobío. Comité de Desarrollo Productivo Biobío

Programas del Piloto Descentralización Productiva en Biobío. Comité de Desarrollo Productivo Biobío Programas del Piloto Descentralización Productiva en Biobío Comité de Desarrollo Productivo Biobío Introducción: Qué es el nuevo Comité de Desarrollo Productivo Regional? Es una nueva organización con

Más detalles

LÍNEA DE COFINANCIAMIENTO PARA PROYECTOS DE INNOVACIÓN EMPRESARIAL

LÍNEA DE COFINANCIAMIENTO PARA PROYECTOS DE INNOVACIÓN EMPRESARIAL SUBDIRECCIÓN DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO BASES TÉCNICAS LÍNEA DE COFINANCIAMIENTO PARA PROYECTOS DE INNOVACIÓN EMPRESARIAL Bases técnicas: Línea innovación empresarial 1 Antecedentes Previos a) Que

Más detalles

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO (DIP) BASES I CONCURSO APOYO A LA FORMULACIÓN DE PROYECTOS IDEA DE FONDEF DE CONICYT AÑO 2014

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO (DIP) BASES I CONCURSO APOYO A LA FORMULACIÓN DE PROYECTOS IDEA DE FONDEF DE CONICYT AÑO 2014 BASES I CONCURSO APOYO A LA FORMULACIÓN DE PROYECTOS IDEA DE FONDEF DE CONICYT AÑO 2014 A continuación se presentan los principales antecedentes, requisitos y procedimientos del Concurso Interno de Apoyo

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS CONCURSO GESTION DE LA INNOVACIÓN EN PYMES

PREGUNTAS Y RESPUESTAS CONCURSO GESTION DE LA INNOVACIÓN EN PYMES PREGUNTAS Y RESPUESTAS CONCURSO GESTION DE LA INNOVACIÓN EN PYMES 1. En las bases del concurso dice que InnovaChile, cofinanciará hasta el 70% del costo del proyecto, con un tope de hasta $6.000.000 por

Más detalles

1. ASPECTOS GENERALES Contexto. 2. OBJETIVOS Objetivo General 2.2 Objetivo Específico 3. RESULTADOS ESPERADOS 6

1. ASPECTOS GENERALES Contexto. 2. OBJETIVOS Objetivo General 2.2 Objetivo Específico 3. RESULTADOS ESPERADOS 6 ÍNDICE 1. ASPECTOS GENERALES 5 1.1 Contexto 2. OBJETIVOS 6 2.1 Objetivo General 2.2 Objetivo Específico 3. RESULTADOS ESPERADOS 6 4. EL APOYO 7 4.1 Subsidio InnovaChile 4.2 Aportes Participantes 5. ACTIVIDADES

Más detalles

APOYO A EMPRENDEDORES PARA LA VALIDACIÓN DE IDEAS DE NEGOCIOS BASES

APOYO A EMPRENDEDORES PARA LA VALIDACIÓN DE IDEAS DE NEGOCIOS BASES 1. ANTECEDENTES APOYO A EMPRENDEDORES PARA LA VALIDACIÓN DE IDEAS DE NEGOCIOS BASES En cumplimiento de sus cometidos, la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y la Agencia Nacional de Desarrollo

Más detalles

PROGRAMA VALORIZACIÓN DE LA FONDEF - CONICYT. 1er CONCURSO 2011

PROGRAMA VALORIZACIÓN DE LA FONDEF - CONICYT. 1er CONCURSO 2011 PROGRAMA VALORIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EN LA UNIVERSIDAD FONDEF - CONICYT 1er CONCURSO 2011 1 FONDEF FONDO DE FOMENTO AL DESARROLLO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO Fue creado en 1991 con el propósito de fortalecer

Más detalles

BASES CONCURSO DE PROYECTOS FOPRO 2014

BASES CONCURSO DE PROYECTOS FOPRO 2014 I. ANTECEDENTES La Ilustre Municipalidad de Futrono destina recursos del presupuesto municipal 2014 para el Fondo de Desarrollo Productivo -FOPRO, que tendrá por objeto impulsar desarrollo productivo comunal.

Más detalles

BASES CONCURSO INTERNO PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2017 LÍNEA PRO-FONDECYT

BASES CONCURSO INTERNO PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2017 LÍNEA PRO-FONDECYT BASES CONCURSO INTERNO PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2017 LÍNEA PRO-FONDECYT I. CONVOCATORIA 1 La Vicerrectoría de Investigación y Posgrado convoca al Concurso de Proyectos Internos línea Pro-Fondecyt año

Más detalles

BASES CONCURSO INTERNO PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2018 LÍNEA REGULAR

BASES CONCURSO INTERNO PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2018 LÍNEA REGULAR BASES CONCURSO INTERNO PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2018 LÍNEA REGULAR I. CONVOCATORIA 1 La Vicerrectoría de Investigación y Posgrado convoca al Concurso de Proyectos Internos línea Regular año 2018, con

Más detalles

Modalidad Ventanilla Abierta

Modalidad Ventanilla Abierta Bases de Postulación Fondo Concursable de Apoyo a Actividades de Vinculación con el Medio para el Posicionamiento de la PUCV 2014 Modalidad Ventanilla Abierta 1. PRESENTACIÓN Con el fin de apoyar la vinculación

Más detalles

APOYO A EMPRENDEDORES PARA LA VALIDACIÓN DE IDEAS DE NEGOCIOS BASES

APOYO A EMPRENDEDORES PARA LA VALIDACIÓN DE IDEAS DE NEGOCIOS BASES 1. ANTECEDENTES APOYO A EMPRENDEDORES PARA LA VALIDACIÓN DE IDEAS DE NEGOCIOS BASES En cumplimiento de sus cometidos, la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y la Agencia Nacional de Desarrollo

Más detalles

APOYO A EMPRENDEDORES INNOVADORES BASES

APOYO A EMPRENDEDORES INNOVADORES BASES APOYO A EMPRENDEDORES INNOVADORES BASES 1. OBJETIVO Este programa promueve la creación y desarrollo de nuevas empresas o empresas jóvenes que se planteen la comercialización de productos o servicios innovadores

Más detalles

BASES FONDO CONCURSABLE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Convocatoria ANUAL

BASES FONDO CONCURSABLE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Convocatoria ANUAL BASES FONDO CONCURSABLE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2018 Convocatoria ANUAL La Direccion de Investigación de la de la, llama a postular al Fondo Concursable Proyectos de Investigación Año 2018. A. OBJETIVOS

Más detalles

BASES CONCURSO INTERNO DE INVESTIGACIÓN PROYECTOS DE INICIACIÓN

BASES CONCURSO INTERNO DE INVESTIGACIÓN PROYECTOS DE INICIACIÓN BASES CONCURSO INTERNO DE INVESTIGACIÓN PROYECTOS DE INICIACIÓN AÑO 2013 Vicerrectoría de Investigación y Postgrado 1. ANTECEDENTES GENERALES El presente documento establece las bases para participar en

Más detalles

InnovaChi e CORFOP SANTIAGO C 'ORFO OFICINA DE PARTES RESOLUCIÓN EXENTA. COMITÉ INNOVA CHILE PMM/Ifmf/mjm

InnovaChi e CORFOP SANTIAGO C 'ORFO OFICINA DE PARTES RESOLUCIÓN EXENTA. COMITÉ INNOVA CHILE PMM/Ifmf/mjm InnovaChi e CORFOP COMITÉ INNOVA CHILE PMM/Ifmf/mjm RESOLUCIÓN EXENTA C 'ORFO OFICINA DE PARTES 25.04.16 000152 - CREA INSTRUMENTO DE FINANCIAMIENTO DENOMINADO "PROGRAMA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EMPRESARIAL-

Más detalles

CORFO Instrumentos de Apoyo a la Innovación y Competitividad Empresarial. Rosa Tamayo Olivares Ejecutiva Técnica

CORFO Instrumentos de Apoyo a la Innovación y Competitividad Empresarial. Rosa Tamayo Olivares Ejecutiva Técnica CORFO Instrumentos de Apoyo a la Innovación y Competitividad Empresarial Rosa Tamayo Olivares Ejecutiva Técnica rtamayo@corfo.cl Dirección Regional Metropolitana Enero 2016 MISION Mejorar la competitividad

Más detalles

GOBIERNO REGIONAL DE MAGALLANES Y ANTÁRTICA CHILENA

GOBIERNO REGIONAL DE MAGALLANES Y ANTÁRTICA CHILENA GOBIERNO REGIONAL DE MAGALLANES Y ANTÁRTICA CHILENA FONDO DE INNOVACIÓN PARA LA COMPETITIVIDAD 2017 PREGUNTAS Y RESPUESRTAS FIC-R Año 2017 Fecha Institución Preguntas Respuestas Según las restricciones

Más detalles

Ahorros, financiamiento y gestión de la innovación SOMOS EXPERTOS EN DETECTAR INNOVACIÓN EN TU NEGOCIO

Ahorros, financiamiento y gestión de la innovación SOMOS EXPERTOS EN DETECTAR INNOVACIÓN EN TU NEGOCIO Madrid - Abril 2016 Ahorros, financiamiento y gestión de la innovación SOMOS EXPERTOS EN DETECTAR INNOVACIÓN EN TU NEGOCIO 18 años de experiencia en Innovación. Levantamiento de fondos y Gestión I+D+i

Más detalles

AGENCIA NACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN IMPLEMENTACIÓN DE LA INNOVACIÓN BASES

AGENCIA NACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN IMPLEMENTACIÓN DE LA INNOVACIÓN BASES AGENCIA NACIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN IMPLEMENTACIÓN DE LA INNOVACIÓN BASES INTRODUCCIÓN Las condiciones generales para acceder a este instrumento se presentan en el documento Bases Generales

Más detalles

APOYO A EMPRENDEDORES INNOVADORES PARA INCUBADORA BASES

APOYO A EMPRENDEDORES INNOVADORES PARA INCUBADORA BASES APOYO A EMPRENDEDORES INNOVADORES PARA INCUBADORA BASES 1. OBJETIVO Este programa promueve la creación y desarrollo de nuevas empresas o empresas jóvenes que se planteen la comercialización de productos

Más detalles

Aumentar el número de empresas que incorporen la innovación como estrategia

Aumentar el número de empresas que incorporen la innovación como estrategia Aumentar el número de empresas que incorporen la innovación como estrategia de competitividad y productividad, diferenciando las acciones según el tipo de empresas y con participación de empresas de todo

Más detalles

APOYO A EMPRENDEDORES INNOVADORES BASES

APOYO A EMPRENDEDORES INNOVADORES BASES APOYO A EMPRENDEDORES INNOVADORES BASES 1. OBJETIVO Este programa promueve la creación y desarrollo de nuevas empresas o empresas jóvenes que se planteen la comercialización de productos o servicios innovadores

Más detalles

Chile Programa Bicentenario de Ciencia y Tecnología Préstamo N 7172-CH

Chile Programa Bicentenario de Ciencia y Tecnología Préstamo N 7172-CH Chile Programa Bicentenario de Ciencia y Tecnología Préstamo N 7172-CH BASES DE POSTULACIÓN SEGUNDO CONCURSO PARA FINANCIAR EVENTOS DE DIFUSIÓN DE TÓPICOS SOBRE POLÍTICA Y GESTIÓN DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGÍA

Más detalles

nnovar ORFO innovar CORFO Innova Chile Un socio activo para las empresas que innovan

nnovar ORFO innovar CORFO Innova Chile Un socio activo para las empresas que innovan CORFO innovar Innova Chile Un socio activo para las empresas que innovan ORFO nnovar Moneda 921 - Santiago Chile - Teléfono: 6318200 - Fax: 6714060 www.corfo.cl INNOVA CHILE - CORFO 1. INTRODUCCION En

Más detalles

instructivo para la ejecución de proyectos proceso de distribución audiovisual Programa de Industrias Creativas Gerencia de Desarrollo Competitivo

instructivo para la ejecución de proyectos proceso de distribución audiovisual Programa de Industrias Creativas Gerencia de Desarrollo Competitivo instructivo para la ejecución de proyectos proceso de distribución audiovisual Programa de Industrias Creativas Gerencia de Desarrollo Competitivo Índice 1. Objetivo...3 2. Formalización del proyecto...4

Más detalles

Bases Concurso Impulsa Santiago 2013

Bases Concurso Impulsa Santiago 2013 Bases Concurso Impulsa Santiago 2013 La I. Municipalidad de Santiago invita a todos los emprendedores, micro y pequeños empresarios de la comuna a participar del Programa Impulsa Santiago 2013, iniciativa

Más detalles

BASES FONDO CONCURSABLE MUNICIPAL PROGRAMA MUJERES JEFAS DE HOGAR, LÍNEA INDEPENDIENTE, INICIATIVAS INNOVADORAS CON PERTINENCIA LOCAL AÑO 2016

BASES FONDO CONCURSABLE MUNICIPAL PROGRAMA MUJERES JEFAS DE HOGAR, LÍNEA INDEPENDIENTE, INICIATIVAS INNOVADORAS CON PERTINENCIA LOCAL AÑO 2016 BASES FONDO CONCURSABLE MUNICIPAL PROGRAMA MUJERES JEFAS DE HOGAR, LÍNEA INDEPENDIENTE, INICIATIVAS INNOVADORAS CON PERTINENCIA LOCAL AÑO 2016 1.- Introducción El Fondo de Emprendimiento Municipal destinado

Más detalles

SSAF DESAFÍO CONSTRUCCIÓN. Agosto 2018

SSAF DESAFÍO CONSTRUCCIÓN. Agosto 2018 SSAF DESAFÍO CONSTRUCCIÓN Agosto 2018 Capital Emprendedor SUBGERENCIA DE FINANCIAMIENTO TEMPRANO Cómo Podemos Aumentar el Capital Emprendedor? Mediante el desarrollo de políticas de emprendimiento con

Más detalles

BASES TÉCNICAS CONVOCATORIA DE INNOVACIÓN REGIONAL

BASES TÉCNICAS CONVOCATORIA DE INNOVACIÓN REGIONAL BASES TÉCNICAS CONVOCATORIA DE INNOVACIÓN REGIONAL Índice 1. ASPECTOS GENERALES 1.1 Contexto 1.2 Alcance 03 03 04 2. OBJETIVOS 2.1 Objetivo General 2.2 Objetivo Específico 04 04 04 3. RESULTADOS ESPERADOS

Más detalles

InnovaChile, CORFO, SANTIAGO 4)1111ITÉ ' INNOVACHILE

InnovaChile, CORFO, SANTIAGO 4)1111ITÉ ' INNOVACHILE InnovaChile, CORFO, 4)1111ITÉ ' INNOVACHILE `1 41' PMM/Ifmf/mjm

Más detalles

l. BASES ADMINISTRATIVAS CONCURSO PROYECTOS DE I+D+i Prueba de Concepto Desarrollo Aplicado - Fast Track Modalidad Ventanilla Abierta

l. BASES ADMINISTRATIVAS CONCURSO PROYECTOS DE I+D+i Prueba de Concepto Desarrollo Aplicado - Fast Track Modalidad Ventanilla Abierta l. BASES ADMINISTRATIVAS CONCURSO PROYECTOS DE I+D+i Prueba de Concepto Desarrollo Aplicado - Fast Track Modalidad Ventanilla Abierta Universidad Andrés Bello 2015 Convocatoria. La Dirección de Innovación

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES. Nombre: VII CONCURSO DE EQUIPAMIENTO CIENTÍFICO TECNOLOGICO MEDIANO FONDEQUIP Convocatoria: 2018 Programa: FONDEQUIP

PREGUNTAS FRECUENTES. Nombre: VII CONCURSO DE EQUIPAMIENTO CIENTÍFICO TECNOLOGICO MEDIANO FONDEQUIP Convocatoria: 2018 Programa: FONDEQUIP Fecha de Publicación: 29/05/2018 Fecha de Actualización: 01/06/2018 Versión: 2.0 PREGUNTAS FRECUENTES Nombre: VII CONCURSO DE EQUIPAMIENTO CIENTÍFICO TECNOLOGICO MEDIANO FONDEQUIP Convocatoria: 2018 Programa:

Más detalles

Esta actividad debe estar enfocada en una celebración navideña, debe contener una estructura según lo indicado a continuación:

Esta actividad debe estar enfocada en una celebración navideña, debe contener una estructura según lo indicado a continuación: Proyecto de Navidad. Instituto Profesional IACC pone a disposición el concurso Financiamos tu Proyecto de Navidad, el cual tiene por objetivo beneficiar a una Organización Social (sin fines de lucro),

Más detalles

FONDO CONCURSABLE 2015

FONDO CONCURSABLE 2015 FONDO CONCURSABLE 2015 PROGRAMA HACIENDO ESCUELA (PHE) 1. Qué es el Fondo Concursable? El Fondo Concursable PHE es una iniciativa que auspicia proyectos que benefician a los colegios que son parte de este

Más detalles

Fondo de Equipamiento Científico y Tecnológico - FONDEQUIP

Fondo de Equipamiento Científico y Tecnológico - FONDEQUIP Fondo de Equipamiento Científico y Tecnológico - FONDEQUIP VII Concurso de Equipamiento Científico y Tecnológico Mediano - FONDEQUIP 2018 Programa Concurso Consideraciones PROGRAMA Fondo de Equipamiento

Más detalles

PROGRAMA DE DESARROLLO Y FOMENTO INDÍGENA

PROGRAMA DE DESARROLLO Y FOMENTO INDÍGENA PROGRAMA DE DESARROLLO Y FOMENTO INDÍGENA Comité de Desarrollo y Fomento Indígena CORFO Julio de 2017 Desafío de la integración efectiva 2014-2020 CORFO asume el desafío de promover el desarrollo socioeconómico

Más detalles

CORFO OFICINA DE PARTES FECHA TOMA RAZON CONTRALORIA. GERECIA DE CAPACIDADES TECNOLÓGICAS JNIFfjcf

CORFO OFICINA DE PARTES FECHA TOMA RAZON CONTRALORIA. GERECIA DE CAPACIDADES TECNOLÓGICAS JNIFfjcf CORFO OFICINA DE PARTES 1 2.FEB 2015 FECHA TOMA RAZON CONTRALORIA GERECIA DE CAPACIDADES TECNOLÓGICAS JNIFfjcf TRAMITE INTERNO CORFO Saperiana Ganara; 3i rana Finanzas lá.rirnc ri General Vico Onwochincial

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS CAPITAL HUMANO PARA LA INNOVACION 2018

PREGUNTAS Y RESPUESTAS CAPITAL HUMANO PARA LA INNOVACION 2018 PREGUNTAS Y RESPUESTAS CAPITAL HUMANO PARA LA INNOVACION 2018 1. Pregunta: Es necesario que el profesional tenga un posgrado? pregunto porque aún no he iniciado programa alguno, pero sí tengo experiencia

Más detalles

RETIRO VOLUNTARIO MUNICIPALES. LEY Marcelo Segura Uauy

RETIRO VOLUNTARIO MUNICIPALES. LEY Marcelo Segura Uauy RETIRO VOLUNTARIO FUNCIONARIOS MUNICIPALES. LEY 20.649 Marcelo Segura Uauy OBJETIVO Otorga una bonificación por retiro voluntario para los funcionarios municipales regidos por el Título II del decreto

Más detalles

B. RECONOCIMIENTO INNOVÁTE

B. RECONOCIMIENTO INNOVÁTE A. PRESENTACIÓN 1. Desde el Estado, se han venido dando diversas acciones orientadas a promover la innovación empresarial, entre ellas, la creación del Programa Nacional para la Productividad y Competitividad

Más detalles

BASES CONCURSO INTERNO PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2016 LÍNEA GRUPOS DE INVESTIGACIÓN

BASES CONCURSO INTERNO PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2016 LÍNEA GRUPOS DE INVESTIGACIÓN BASES CONCURSO INTERNO PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2016 LÍNEA GRUPOS DE INVESTIGACIÓN I. CONVOCATORIA La Dirección General de Investigación y Postgrado (DGIP) convoca al Concurso de Grupos de Investigación

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHILE CONCURSO PROYECTOS INTERDISCIPLINARIOS ENLACE-AUTÓNOMA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHILE CONCURSO PROYECTOS INTERDISCIPLINARIOS ENLACE-AUTÓNOMA Vicerrectoría de Investigación y Postgrado Unidad de Innovación y Transferencia UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHILE CONCURSO PROYECTOS INTERDISCIPLINARIOS ENLACE-AUTÓNOMA BASES DEL CONCURSO Con el propósito

Más detalles

I OWIC 11.1 CORF011 RESOLUCIÓN EXENTA VA CHILE COMITÉ IN PMM

I OWIC 11.1 CORF011 RESOLUCIÓN EXENTA VA CHILE COMITÉ IN PMM COMITÉ IN PMM VA CHILE I OWIC 11.1 CORF011 RESOLUCIÓN EXENTA MODIFICA INSTRUMENTO DE FINANCIAMIENTO DENOMINADO "PROTOTIPOS DE INNOVACIÓN" Y APRUEBA NUEVO TEXTO DE SUS BASES. VISTO: 1. La Resolución (A)

Más detalles

InnovaChile, CORFO, RESOLUCIÓN EXENTA OMITÉ INNOV CHILE

InnovaChile, CORFO, RESOLUCIÓN EXENTA OMITÉ INNOV CHILE CORFO, OMITÉ INNOV CHILE RESOLUCIÓN EXENTA MODIFICA BASES DEL "PROGRAMA DE INNOVACIÓN E I+D EMPRESARIAL PARA SECTORES ESTRATÉGICOS DE ALTO IMPACTO" Y APRUEBA SU TEXTO REFUNDIDO. VISTO: 1. La Resolución

Más detalles

ACERCA DEL INSTRUMENTO

ACERCA DEL INSTRUMENTO ACERCA DEL INSTRUMENTO 1. Cuál es el objetivo del instrumento? Contratos Tecnológicos busca el desarrollo de nuevas o significativamente mejoradas tecnologías para su aplicación a productos, servicios

Más detalles

Programa de profesionalización de la gestión para las micro, pequeñas y medianas empresas 1. Objetivo

Programa de profesionalización de la gestión para las micro, pequeñas y medianas empresas 1. Objetivo Programa de profesionalización de la gestión para las micro, pequeñas y medianas empresas 1. Objetivo Este porgrama está orientado a la mejora de la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas

Más detalles

Convocatoria 2015 Concurso de Investigación Académica

Convocatoria 2015 Concurso de Investigación Académica Convocatoria 2015 Concurso de Investigación Académica Con el objeto de responder a las Políticas de Investigación que la Universidad del Bío-Bío se ha propuesto, y con el propósito fundamental de lograr

Más detalles

Bases 2018 Concurso de Investigación Académica

Bases 2018 Concurso de Investigación Académica Bases 2018 Concurso de Investigación Académica Con el objeto de responder a las Políticas de Investigación que la Universidad del Bío-Bío se ha propuesto, y con el propósito fundamental de lograr un aumento

Más detalles

BASES FONDO CONCURSABLE DE INICIATIVAS CULTURALES

BASES FONDO CONCURSABLE DE INICIATIVAS CULTURALES 1 Departamento de Extensión y Cultura BASES FONDO CONCURSABLE DE INICIATIVAS CULTURALES Fundamentación: La Municipalidad de Los Ángeles, a través de su Departamento de Extensión y Cultura, con el fin de

Más detalles

Fondo Social Presidente de la República 2017 RENDICIONES DE CUENTAS PARA PROYECTOS DE IMPLEMENTACIÓN Y EQUIPAMIENTO

Fondo Social Presidente de la República 2017 RENDICIONES DE CUENTAS PARA PROYECTOS DE IMPLEMENTACIÓN Y EQUIPAMIENTO RENDICIONES DE CUENTAS PARA PROYECTOS DE IMPLEMENTACIÓN Y EQUIPAMIENTO Dónde se efectúa la rendición? : Consideraciones Generales Proyectos FONDES: deberán rendir en la Intendencia o Gobernación respectiva.

Más detalles

FONDO AUDIOVISUAL - LÍNEA DE FORMACIÓN - BECAS - FORMACIÓN TÉCNICA O PROFESIONAL INDIVIDUAL FOLIO: Resumen del Proyecto. Instrucciones Generales

FONDO AUDIOVISUAL - LÍNEA DE FORMACIÓN - BECAS - FORMACIÓN TÉCNICA O PROFESIONAL INDIVIDUAL FOLIO: Resumen del Proyecto. Instrucciones Generales FONDO AUDIOVISUAL - LÍNEA DE FORMACIÓN - BECAS - FORMACIÓN TÉCNICA O PROFESIONAL INDIVIDUAL FOLIO: Instrucciones Generales 1-. Debes completar este formulario en forma correcta, clara y legible y entregarlo

Más detalles

APOYO A EMPRENDEDORES INNOVADORES BIOTECNOLÓGICOS BASES 2018

APOYO A EMPRENDEDORES INNOVADORES BIOTECNOLÓGICOS BASES 2018 APOYO A EMPRENDEDORES INNOVADORES BIOTECNOLÓGICOS BASES 2018 1. OBJETIVO Este programa promueve la creación y desarrollo de nuevas empresas o empresas jóvenes biotecnológicas que se planteen la comercialización

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES I CONCURSO DE CAMPAMENTOS DE EDUCACIÓN EN CIENCIAS

PREGUNTAS FRECUENTES I CONCURSO DE CAMPAMENTOS DE EDUCACIÓN EN CIENCIAS PREGUNTAS FRECUENTES I CONCURSO DE CAMPAMENTOS DE EDUCACIÓN EN CIENCIAS 1. POSTULACIONES 1. 1.- A cuántos docentes debe beneficiar cada campamento? El número de docentes (incluye educadoras de párvulos

Más detalles

Eileen Raby Uribe Katherine Pulgar Castro Programa FONDECYT CONICYT Universidad de Chile Facultad de Ciencias Sociales 23 de abril de 2014

Eileen Raby Uribe Katherine Pulgar Castro Programa FONDECYT CONICYT Universidad de Chile Facultad de Ciencias Sociales 23 de abril de 2014 1 Concursos FONDECYT Iniciación en Investigación 2014 y Postdoctorado 2015: Bases Concursales Eileen Raby Uribe Katherine Pulgar Castro Programa FONDECYT CONICYT Universidad de Chile Facultad de Ciencias

Más detalles

REDES DE MENTORES. Subgerencia Ecosistemas de Emprendimiento. Gerencia de Emprendimiento Mayo 2016

REDES DE MENTORES. Subgerencia Ecosistemas de Emprendimiento. Gerencia de Emprendimiento Mayo 2016 REDES DE MENTORES v Subgerencia Ecosistemas de Emprendimiento Gerencia de Emprendimiento Mayo 2016 Redes de Mentores Qué busca? Cofinanciar proyectos para la organización, formalización y operación de

Más detalles

Subdirección Difusión y Transferencia Tecnológica. Francisco Javier Meneses M. Subdirector Innova Chile de CORFO

Subdirección Difusión y Transferencia Tecnológica. Francisco Javier Meneses M. Subdirector Innova Chile de CORFO Subdirección Difusión y Transferencia Tecnológica Francisco Javier Meneses M. Subdirector Innova Chile de CORFO Chile: Desempeño Factores de Competitividad WEF Global Competitiveness Index 2007 2008 Chile

Más detalles

BASES FONDO PARA LA INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA VERSIÓN - 2 DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA VICERRECTORÍA ACADÉMICA

BASES FONDO PARA LA INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA VERSIÓN - 2 DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA VICERRECTORÍA ACADÉMICA Página 1 de 11 Bases concurso Fondo para la Innovación e Investigación Educativa Dirección de Innovación e Investigación Educativa Vicerrectoría Académica Universidad Mayor Página 2 de 11 Índice de contenidos

Más detalles

A) Requisitos y antecedentes que deben cumplir y/o presentar las empresas postulantes al registro:

A) Requisitos y antecedentes que deben cumplir y/o presentar las empresas postulantes al registro: CONVOCATORIA PARA FORMAR PARTE DEL PRIMER REGISTRO DE EMPRESAS PRESTADORAS DE SERVICIOS DE MEDICION REFERIDOS A INSTALACIONES DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES QUE GENERAN ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS A) Requisitos

Más detalles