En el año 1950 ingresó por Oposición en el cuerpo de Contadores del Estado, siendo en el mismo año nombrado Liquidador de Zonas Recaudatorias.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "En el año 1950 ingresó por Oposición en el cuerpo de Contadores del Estado, siendo en el mismo año nombrado Liquidador de Zonas Recaudatorias."

Transcripción

1 CURRÍCULUM VITAE Excmo. Sr. Dr. D. MARIO PIFARRÉ RIERA Formación cultural y técnica Se hallaba en posesión del título de Bachiller Universitario desde el año En el año 1952 obtuvo los títulos de Perito y Profesor. En el año 1955 obtiene el de Intendente Mercantil y en 1958 el de Actuario de Seguros. En octubre de 1958 obtuvo el grado de Licenciado en ciencias Políticas, Económicas y Comerciales. En noviembre de 1960 consigue el grado de Doctor en Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales. Formación contable y administrativa En el año 1950 ingresó por Oposición en el cuerpo de Contadores del Estado, siendo en el mismo año nombrado Liquidador de Zonas Recaudatorias. En marzo de 1954 fue designado Inspector Especial del Ministerio de Hacienda. En el mismo año ingresó, por Oposición, en los cuerpos de Depositarios e Interventores de Fondos de Administración Local. Es también Asesor y Consejero de varias empresas. Es miembro por Oposición, del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España, ingresando en la referida Corporación con la categoría de Censor Numerario. Es Académico Numerario de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras de Barcelona. Miembro de la Asociación Científica de Contabilidad y Administración. Miembro del Instituto técnico de Contabilidad y Administración. Formación docente Obtuvo por oposición el año 1956, la Cátedra de Contabilidad de la Escuela de Comercio de Zaragoza, y en 1959 desempeñó la Cátedra de Contabilidad aplicada de la Escuela de Comercio de Sabadell, en calidad de Catedrático numerario. Catedrático numerario de Teoría de la Contabilidad de la Facultad de Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales de la Universidad de Barcelona. Fue Profesor encargado de Verificación de Contabilidades y Análisis y Consolidación de Balances, y desempeñó los cargos de Interventor y Administrador General de la Universidad de Barcelona durante varios años. Por la orden del Ministerio de Educación y Ciencia fue designado vocal de la Comisión encargada del Desarrollo del Plan de Fomento de la investigación de la Enseñanza Superior.

2 Por orden Ministerial de 1º de Febrero de 1967 fue designado Consejero Nacional de Educación, por el Grupo de Universidades con carácter de Consejero Titular. Obtuvo previo concurso, por el cargo de Depositario de Fondos de la Excma. Diputación provincial de Barcelona. Nombrado Director del Centro de Estudios Económicos y Sociales de Barcelona. Fue nombrado Decano de la Facultad de Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales de la Universidad de Barcelona, previa elección correspondiente. En marzo de 1967 fue designado Presidente del II Coloquio Hispano Francés sobre Métodos Modernos de Gestión en la Ponencia de Los Problemas de Distribución Físicas del Producto. Fue Director de la Escuela de administración de Empresas de Barcelona, pasando en 1988 a ocupar el cargo de Director Honorario de la misma. Ha sido designado, en repetidas ocasiones miembro y presidente de varios tribunales de Oposición a Cátedras Universitarias, Tesis Doctorales y otras plazas administrativas. Formación investigadora Ha pronunciado numerosas conferencias, detallando a continuación los temas más importantes. Teoría Contable del Patrimonio, Teoría Económica y Contable del capital, Los movimientos Microeconómicos del Ahorro y la Inversión, Consideración acerca de la Configuración Estructural del balance, La Liquidación y Exigibilidad como factores del actual Momento Financiero, Teoría y Técnica de la Regularización de Balances, ley de Regularización de Balances, Aspectos Microeconómicos: La influencia de los Fenómenos Monetarios y la Regularización de Balances, Fundamentación Contable y Fiscal de la Ley de Regularización de Balances, Repercusión Contable y Fiscal de a Ley de Regularización de Balances, Repercusión Contable y Fiscal de la Ley de Regularización de Balances, La Economía de la Empresa y su Contabilidad ante la Ley de regularización de Balances, Estabilidad e Inestabilidad Monetaria Técnicas de Revaloración, Fundamentación Económica, Técnica Contable y Fiscal de la Ley de Regularización de Balances, Necesidad Macroeconómica de la Regularización de Balances, La Regularización de Balances: sus problemas y técnicas de Aplicación, Problemas del Plan del desarrollo, La Regularización de Balances: Problemática y Técnica de Aplicación, Necesidad y Fundamentación Macro y micro Economía de la Regularización de Balances, Fundamentación Económica y Contable de la Regularización de Balances, Memoria de Actuariado, Tesis Doctoral, Trabajo Científico sobre amortización, Trabajo Científico sobre el Gasto e Ingreso Financiero. Honores y Condecoraciones En 1967 ingresó en la Orden Civil de Alfonso X El Sabio. En abril de 1975 se le encomienda la Orden de Mérito Civil. Fue nombrado Vicepresidente por la elección de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras de Barcelona (teniendo ésta carácter a nivel Nacional). El 14 de diciembre de 1989 fue nombre por unanimidad Presidente de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras. Presidente de

3 la Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad (ASEPUC). El 13 de marzo de 1993, por acuerdo del Comité Ejecutivo de la Junta Nacional de la Agrupación Española de Fomento Europeo, le fue concedido por unanimidad, el título de Socio de Mérito de esta Entidad. Miembro del Consejo Asesor de la Revista Economist & Jurist desde el año Miembro de la junta de Gobierno del Circulo Ecuestre de Barcelona. Congresos En agosto de 1966, asistió invitado por los organizadores, a un Congreso de Economía celebrado en la ciudad de Córdoba (Argentina), visitando además otros países de hispano América, donde pronunció entre otras las siguientes conferencias: Buenos Aires: El Plan de Desarrollo Económico Español, Fundamentos Económicos Contables de la Regularización de Balances. Brasil: Configuración estructural del Balance, Inflación y Desarrollo económico, Coloquio Plan de Desarrollo Económico Español, coloquio sobre Contabilidad Nacional, Teoría y Técnica del Desarrollo Económico, Coloquio sobre Perspectivas, Problemas y Éxito del Plan del Desarrollo Español, La contabilidad como instrumento de medida de las Magnitudes Económicas, Fundamentación Económica, causas y efectos de la Inflación, La actual Metodología de la Contabilidad, Desarrollo y Estabilidad, Críticas Objetivas sobre el Desarrollo Económico y Social Español. México: Naturaleza de las Leyes Contable, Aspectos Económicos y Sociales de la Política de Desarrollo, estabilidad e Inestabilidad Monetaria. Técnicas de Revaporización, El Plan de Desarrollo Español. Publicaciones Trabajo Científico sobre Renovación de las Leyes Contables, Artículos sobre la Naturaleza de las Leyes Contables, Artículo sobre la Generalización Económico- Matemática de los Modelos de Renovación. En el año 1961 formó parte de un equipo de Catedráticos invitados por el Gobierno de Estados Unidos para visitar dicho País. En el mismo tuvo la ocasión de conocer las siguientes Asociaciones: La American Management Association, la New York University, la International Business Machine Corporation, la North-eastern University, el Lowell Technological Institute, la Universidad de Harvard, la Amour Research Foundation, la North-western University, la National Flow Register Company, la Wittengurg University, la University of Pennsylvania, la George Washington University.

4 Conferencias y coloquios El 13 de diciembre de 1977, fue ponente del Coloquio Contabilidad de Inflación y sus consecuencias Fiscales, patrocinado por el Instituto de Planificación Contable que tuvo lugar en el Gran Hotel de Sarriá. En el año 1979, participó en el Instituto de Panificación Contable para elegir su Consejero Rector, que quedó de la siguiente manera: - Presidente: Don Carlos Cubillo Valverde - Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras Don Mario Pifarré Riera El 13 de noviembre de 1980, impartió un discurso que versó sobre Economía Financiera, como apertura al Curso Académico de 1980/1981 de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras. Los días 17,18,19 y 20 de mayo de 1981 asistió en representación de la Escuela de Administración de Empresas de Barcelona como Director de la misma, al II Congreso Anual de la European Foundation for Management celebrada en el Hotel Hilton de Atenas. El 14 de octubre de 1981 participó en la Sesión inaugural del curso 1981/82, en la Escuela de Administración de Empresas sobre el tema La Inflación de la Economía Española. El 31 de enero de 1983, participó en un Coloquio celebrado en el Club de Verificación Democrática (Restaurante Bel Cavalletto) en Barcelona, sobre el tema Perspectivas de la Empresa Privada en el año 1983, junto a Don Lorenzo Gascón, Vicepresidente del Fomento del Trabajo Nacional. El 6 de octubre de 1983, participó en unas conferencias en el Club Náutico de Barcelona sobre los siguientes temas: Talante Actual y su Historia, La Experiencia proyectada al futuro. Modelos, ideas, listas y modelos realistas, A. Einstein: Vivencias, Vigencias y Concomitancias. El 10 de noviembre de 1983, participó en la Cena-Homenaje a Don Jaime Gratacós Godoy, en el Club Náutico de Barcelona, en el cual se pronunció un Discurso sobre Buscadores de la Verdad, a cargo de Don Guillermo González y Don Ricardo Marco. El 16 de noviembre de 1983, pronunció el Discurso de contestación y bienvenida al seno de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras, al académico de número electo Excmo. Sr. Dr. D. José Mª Fernández Pirla, Presidente del tribunal de Cuentas, quien glosó en su disertación sobre el tema El hecho Contable y el Derecho. Este acto tuvo lugar dentro de los actos conmemorativos del XXV Aniversario de vida oficial de esa Real Corporación. Los días 21 y 22 de mayo de 1984, asistió a la Conferencia Coloquio organizada por el instituto de Estudios Superiores de la Empresa (Universidad de Navarra), sobre el tema Las Actuales Políticas Económicas en los Países Occidentales (Reaganomics, Monetarismo, Socialismo): Experiencias Enseñanzas, a cargo del primer Ministro de la Republica Francesa, M. Raymond Barre.

5 El 5 de noviembre de 1984, participó en la Cena Homenaje a Don Pedro Voltes Bou, celebrada en el Clun de Verificación Democrática (Restaurante Bel Cavalletto) de Barcelona sobre el tema Historia inaudita de España. (Contenido económico de la Historia). Participó en el primer curso sobre Auditoria Actuarial, que se celebró en Barcelona los días 5, 6 y 7 de febrero de 1985 en los locales del Instituto de Actuarios Españoles (Delegación Cataluña). Su intervención se centró sobre el tema Localización de los equilibrio patrimoniales; orígenes y efectos. Participó en el Curso de Contabilidad para Abogados, celebrado en Barcelona del 5 de diciembre de 1985 al 21 de enero de 1986, junto con los Profesores: D. Enrique Arderiu Gras, D. Ignacio Casanovas Parella, D. Mariano Capella San Agustín, D. Antonio Goxens Duch y como Coordinador, D. Luis Usón Duch. Sus temas de intervención fueron los siguientes: La Contabilidad, Prof. D. Mario Pifarré Riera ( ). La Contabilidad como instrumento del Derecho, Prof. D. Mario Pifarré Riera ( ). Ha participado en los II Encuentros de Profesores Universitarios de contabilidad, celebrados los días 4 y 5 de abril de 1986 en Oviedo, bajo la organización de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Oviedo y con la colaboración de la Asociación española de Contabilidad y Administración de Empresas (A.E.C.A.). Formó parte en 1986 de la Comisión Organizadora del Seminario que sobre Aplicaciones de la Teoría de los Subconjuntos Borrosos a la gestión de las Empresas!, impartió los días 9 y 10 de abril del año 1988, el Profesor Arnold Kaufmann, Doctor en Ciencias por la Universidad de Grenoble y Consejero Científico de la UNESCO. Presidió y formó parte del Jurado del Premio Prat Gaballí que otorgaba cada año la Editorial Hispano Europea en Barcelona sobre temas de Economía. El 19 de octubre de 1988 impartió en el Círculo Ecuestre de Barcelona, una conferencia sobre el tema Economía Inflacionaria en las reuniones que habitualmente realiza esta Entidad bajo el titulo Conservaciones de Empresa. El 13 de diciembre de 1988 con motivo de la inauguración del curso en la escuela de Administración de Empresas de Barcelona pronunció la Lección Inaugural sobre el tema Economía y Contabilidad de los Procesos Inflacionarios. El 14 de diciembre de 1990, en el Ilustre Colegio Oficial de Titulares Mercantiles, pronunció la Conferencia Economía e Inflación. El 24 de abril de 1991, en la Universidad de Málaga sobre el tema La Inflación, la Economía Española y la Integración Europea. El 17 de octubre de 1991 como Presidente de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras y con motivo del Acto de Sesión de la Neurológica de Don Mariano Ganduxer Relats pronunció un emotivo discurso sobre el mencionado Académico Numerario desde 1944 y miembro de la Junta de Gobierno de dicha Institución.

6 El 23 de enero de 1993, en el Círculo Ecuestre organizada por la Agrupación de Fomento Europeo, una Conferencia sobre La Unidad Europea. El 12 de marzo de 1993, en el Club Gularis, sobre el tema Inflación, Crisis Económica y Reactividad. Homenajes Los días 26, 27 y 28 de mayo de 1988 se celebró en Málaga el III Encuentro de profesores universitarios de contabilidad. En este Congreso se le rindió al Dr. Mario Pifarré Riera, un Homenaje con motivo de sus XXV años de acceso a la Cátedra de Contabilidad, y de este entrañable Homenaje se ha publicado un libro editado por el Instituto de Planificación Contable / Ministerio de Economía y Hacienda en el que se recogen cuarenta y cinco artículos de los catedráticos y economistas de la disciplina contable de las Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales de toda España. Este Acto se le hizo entrega también de un pergamino enmarcado como recuerdo del mismo. Los días 22, 23 y 24 de mayo de 1989 en el III Congreso de la AEDEM (Asociación Española de Economía de la Empresa) fue nombrado Miembro de Honor por su buena labor y dedicación en el campo de la Docencia.

NOMBRE Y APELLIDOS: Hilda Garrido Suárez FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 22 de abril de 1981. Madrid DIRECCIÓN DE E-MAIL: hilda.garrido@uah.

NOMBRE Y APELLIDOS: Hilda Garrido Suárez FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 22 de abril de 1981. Madrid DIRECCIÓN DE E-MAIL: hilda.garrido@uah. CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES NOMBRE Y APELLIDOS: Hilda Garrido Suárez FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 22 de abril de 1981. Madrid DIRECCIÓN DE E-MAIL: hilda.garrido@uah.es FORMACIÓN ACADÉMICA Doctora

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Doctora por la Universidad de Málaga con la calificación de Sobresaliente Cum-Laude, el día 4 de diciembre de 2003.

CURRICULUM VITAE. Doctora por la Universidad de Málaga con la calificación de Sobresaliente Cum-Laude, el día 4 de diciembre de 2003. CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES Nombre: María José Apellidos: González Quintana Fecha de Nacimiento: 20 de enero de 1967 Lugar de Nacimiento: Málaga N.I.F.: 33.366.172-A Telf.: 952.13.12.42 / 651.74.70.73

Más detalles

CURRICULUM VITAE DE JUAN RAMÓN ORENSE TEJADA OFICIAL MAYOR DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MALAGA.

CURRICULUM VITAE DE JUAN RAMÓN ORENSE TEJADA OFICIAL MAYOR DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MALAGA. CURRICULUM VITAE DE JUAN RAMÓN ORENSE TEJADA OFICIAL MAYOR DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MALAGA. - 1 - DATOS PERSONALES: APELLIDOS: ORENSE TEJADA NOMBRE: JUAN RAMÓN - 2 - DON JUAN RAMÓN ORENSE TEJADA, obtuvo

Más detalles

PANEL DE LA CHARLA EL IMPACTO DEL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL EN EL DERECHO DEL TRABAJO Y LA SEGURIDAD SOCIAL. VINCULACIONES Y TENSIONES

PANEL DE LA CHARLA EL IMPACTO DEL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL EN EL DERECHO DEL TRABAJO Y LA SEGURIDAD SOCIAL. VINCULACIONES Y TENSIONES Nelly Minyersky Nelly Minyersky nació en la Provincia de Tucumán en 1929 y se recibió de abogada en 1961 en la Universidad de Buenos Aires. Comenzó a ejercer la docencia al poco tiempo de recibida, actividad

Más detalles

HOJA DE VIDA. Bachiller por la Pontificia Universidad Católica del Perú, siendo estudiante en 1961

HOJA DE VIDA. Bachiller por la Pontificia Universidad Católica del Perú, siendo estudiante en 1961 HOJA DE VIDA Srta. Dra. Carmen Meza Ingar Nacimiento: Lima, l de julio de 1937 Formación: Profesional: Abogada GRADOS Y TÍTULOS: Doctora por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 1988 Abogada por

Más detalles

Seminario Régimen de autonomía municipal y desarrollo local en nuestra organización federal

Seminario Régimen de autonomía municipal y desarrollo local en nuestra organización federal Seminario Régimen de autonomía municipal y desarrollo local en nuestra organización federal Córdoba, 22 de Junio de 2012 Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba. PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Más detalles

Licenciatura en Derecho Conoce a tus maestros Cuarto Semestre Grupo A

Licenciatura en Derecho Conoce a tus maestros Cuarto Semestre Grupo A M.I. Felipe Ortegón Bolio Maestro en Impuestos por la de Mérida. Director de la Escuela de Derecho Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Yucatán. Especialista en Derecho Tributario por la

Más detalles

M. EN D. HERTINO AVILÉS ALBAVERA NATIVO DE LA CIUDAD DE CUERNAVACA, MORELOS E HIJO DE PADRES GUERRERENSES.

M. EN D. HERTINO AVILÉS ALBAVERA NATIVO DE LA CIUDAD DE CUERNAVACA, MORELOS E HIJO DE PADRES GUERRERENSES. M. EN D. HERTINO AVILÉS ALBAVERA NATIVO DE LA CIUDAD DE CUERNAVACA, MORELOS E HIJO DE PADRES GUERRERENSES. EGRESADO DE LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE

Más detalles

Luis Eduardo Ruiz Vega

Luis Eduardo Ruiz Vega Luis Eduardo Ruiz Vega Luis Eduardo Ruiz Vega es licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y obtuvo el grado de maestro en derecho corporativo y regulación financiera por la

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Ph.D. en Management Science and Master of Science, Universidad de Purdue (Indiana, USA)

CURRICULUM VITAE. Ph.D. en Management Science and Master of Science, Universidad de Purdue (Indiana, USA) CURRICULUM VITAE NOMBRE Vicente Salas Fumás FORMACIÓN ACADÉMICA Títulos académicos Ph.D. en Management Science and Master of Science, Universidad de Purdue (Indiana, USA) Licenciado en Administración de

Más detalles

Curso de Auditoría y Contabilidad Aplicada.

Curso de Auditoría y Contabilidad Aplicada. Curso de Auditoría y Contabilidad Aplicada. DEL 1 AL 4 de Julio, 2014 TITULO DEL CURSO Curso de Auditoría y Contabilidad Aplicada. DIRECTOR/A DEL CURSO Profesor Luis Santamaría - Profesor Titular del Dpto.

Más detalles

Dr. Julio Panez Meza

Dr. Julio Panez Meza Universidad Nacional Mayor de San Marcos Distinción Honoris Causa Dr. Julio Panez Meza Lima, 12 de Abril 2013 Universidad Nacional Mayor de San Marcos Distinción Honoris Causa Dr.Honoris Causa Julio Panez

Más detalles

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE MATEMÁTICAS PARA LA ECONOMÍA Y LA EMPRESA.

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE MATEMÁTICAS PARA LA ECONOMÍA Y LA EMPRESA. ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE MATEMÁTICAS PARA LA ECONOMÍA Y LA EMPRESA. ACTA DE LA SESIÓN DE LA JUNTA GENERAL ORDINARIA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE

Más detalles

CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES: 1.- NOMBRE: Guillermo Ernesto Kutter. 2.- NACIONALIDAD: Argentino. 3.- ESTADO CIVIL: Casado.

CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES: 1.- NOMBRE: Guillermo Ernesto Kutter. 2.- NACIONALIDAD: Argentino. 3.- ESTADO CIVIL: Casado. CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES: 1.- NOMBRE: Guillermo Ernesto Kutter. 2.- NACIONALIDAD: Argentino. 3.- ESTADO CIVIL: Casado. ANTECEDENTES : I).- TITULOS UNIVERSITARIOS.- 1.- Abogado.- 2.- Procurador

Más detalles

Jornada sobre la reforma de la financiación autonómica

Jornada sobre la reforma de la financiación autonómica Jornada sobre la reforma de la financiación autonómica Buenos días, Honorable Conseller de Hacienda y Administración Pública, autoridades presentes en la sala, señores y señores, En la Jornada de hoy vamos

Más detalles

Nota de prensa. Cristina Garmendia destaca la importancia de integrar política universitaria, investigación científica e innovación en un ministerio

Nota de prensa. Cristina Garmendia destaca la importancia de integrar política universitaria, investigación científica e innovación en un ministerio GABINETE DE LA MINISTRA MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN Cristina Garmendia destaca la importancia de integrar política universitaria, investigación científica e innovación en un ministerio La ministra

Más detalles

FONDO MARIANO RUIZ-FUNES 1. IDENTIFICACIÓN. 1.1.Código de referencia ES 3030 AUUM FMRF. 1.2.Título. Fondo de Mariano Ruiz-Funes. 1.3.

FONDO MARIANO RUIZ-FUNES 1. IDENTIFICACIÓN. 1.1.Código de referencia ES 3030 AUUM FMRF. 1.2.Título. Fondo de Mariano Ruiz-Funes. 1.3. FONDO MARIANO RUIZ-FUNES 1. IDENTIFICACIÓN 1.1.Código de referencia ES 3030 AUUM FMRF 1.2.Título Fondo de Mariano Ruiz-Funes 1.3.Fechas 1904/1953 1.4.Nivel de descripción Fondo 1.5.Volumen y soporte Papel,

Más detalles

José Félix Fernández Estigarribia

José Félix Fernández Estigarribia José Félix Fernández Estigarribia Nació en Asunción, el 4 de febrero de 1941. Hijo del Doctor Horacio A. Fernández y Graciela Estigarribia. Casado con María Teresa Lloret, con quien tiene una hija Martha

Más detalles

Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología Curriculum vitae

Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología Curriculum vitae Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología Curriculum vitae Nombre: IGNACIO PÉREZ ROYO 14/01/2008 Apellidos: PÉREZ ROYO Nombre: IGNACIO DNI: 28451882P Fecha de nacimiento : 19/04/1955 Sexo: VARÓN

Más detalles

CURRICULUM VITAE ABREVIADO

CURRICULUM VITAE ABREVIADO 1 Dr. Jorge Luis Maiorano CURRICULUM VITAE ABREVIADO TITULOS Abogado con Diploma de Honor, Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Salvador, Buenos Aires, Argentina, 1971. Abogado Especializado

Más detalles

Licenciado en Derecho, facultad de Derecho Universidad de Guanajuato, 1986 A 1991.

Licenciado en Derecho, facultad de Derecho Universidad de Guanajuato, 1986 A 1991. Curriculum Vitae Datos Personales Nombre: Diego León Zavala Preparación Académica Licenciado en Derecho, facultad de Derecho Universidad de Guanajuato, 1986 A 1991. Examen recepcional año 1992: Tema de

Más detalles

Alberdi Alonso, Inés CURRICULUM VITAE. Febrero 2007. Lugar y fecha de nacimiento: Sevilla, 11 Febrero l948. Estado Civil: Casada, un hijo y una hija

Alberdi Alonso, Inés CURRICULUM VITAE. Febrero 2007. Lugar y fecha de nacimiento: Sevilla, 11 Febrero l948. Estado Civil: Casada, un hijo y una hija Alberdi Alonso, Inés CURRICULUM VITAE Febrero 2007 Lugar y fecha de nacimiento: Sevilla, 11 Febrero l948 Estado Civil: Casada, un hijo y una hija Títulos académicos Doctorado en Ciencias Políticas y Sociología.

Más detalles

OFICIAL DE SECRETARIA

OFICIAL DE SECRETARIA Agustín María Cáceres Volpe Estudios Realizados Primarios: Colegio de SAN JOSE (1973 1979) Secundarios: Colegio de SAN JOSE (1980 1986) Universitarios: Carrera de Abogacía y Notariado en la Facultad de

Más detalles

ALBERT SAGUES CUXART CURRICULUM VITAE JUNIO 2005

ALBERT SAGUES CUXART CURRICULUM VITAE JUNIO 2005 ALBERT SAGUES CUXART CURRICULUM VITAE JUNIO 2005 1 CURRICULUM VITAE 1. DATOS PERSONALES: Nombre Apellidos...: ALBERT...: SAGUÉS CUXART Fecha de nacimiento...: 18 de diciembre de 1.967 Email...: albert@albertsagues.com

Más detalles

P R E S E N T A C I Ó N

P R E S E N T A C I Ó N P R E S E N T A C I Ó N La Asociación de Geógrafos Españoles (AGE) es una agrupación de profesionales de la geografía cuya finalidad principal es fomentar y desarrollar la ciencia geográfica española y

Más detalles

OMAR GUERRERO OROZCO Currículum Vitae DATOS GENERALES

OMAR GUERRERO OROZCO Currículum Vitae DATOS GENERALES OMAR GUERRERO OROZCO Currículum Vitae DATOS GENERALES Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, y Doctor en Administración Pública

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Licenciado en Derecho, por la Facultad de Derecho de la UABC. 1983. Tesis: Fusión de sociedades mercantiles en el derecho mexicano.

CURRICULUM VITAE. Licenciado en Derecho, por la Facultad de Derecho de la UABC. 1983. Tesis: Fusión de sociedades mercantiles en el derecho mexicano. CURRICULUM VITAE I.- GENERALES. NOMBRE: Ricardo Dagnino Moreno. NACIONALIDAD: Mexicana. FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 22 de Noviembre de 1959, en La Brecha, Municipio de Guasave, Sinaloa. ESTADO CIVIL:

Más detalles

HSBC México Consejo de Administración INTERNAL

HSBC México Consejo de Administración INTERNAL HSBC México Consejo de Administración HSBC México, S. A. Institución de Banca Múltiple Grupo Financiero HSBC Consejo de Administración Consejeros Propietarios Luis Javier Peña Kegel (Presidente) Antonio

Más detalles

Académico de Número R.A.M.C.V. Medicina Legal. Licenciado en Medicina y Cirugía. Facultad de Medicina Universidad de Valencia. 1958.

Académico de Número R.A.M.C.V. Medicina Legal. Licenciado en Medicina y Cirugía. Facultad de Medicina Universidad de Valencia. 1958. CURRICULUM VITAE ABREVIADO DR. MARTÍ LLORET ILMO. DR. D. JUAN BAUTISTA MARTÍ LLORET Discurso de Ingreso: Información y consentimiento Valencia 15 de junio 1934 Académico de Número R.A.M.C.V. Medicina Legal

Más detalles

Giuseppe Pandolfi de Rinaldis

Giuseppe Pandolfi de Rinaldis UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO RECINTO DE RÍO PIEDRAS SENADO ACADÉMICO Comité de Búsqueda y Consulta del Senado Académico para la Designación del Rector o Rectora del Recinto de Río Piedras DOCUMENTOS SOMETIDOS

Más detalles

FERNANDO MONAR CURRICULUM VITAE ---------------------------------------------------------------------

FERNANDO MONAR CURRICULUM VITAE --------------------------------------------------------------------- FERNANDO MONAR CURRICULUM VITAE --------------------------------------------------------------------- Nació en Madrid, el 29 de septiembre de 1953. Reside en la ciudad de Palma de Mallorca (Mallorca, Illes

Más detalles

Coloma Armero Montes. Datos Personales Nacida en Madrid, el 15 de Agosto de 1954.

Coloma Armero Montes. Datos Personales Nacida en Madrid, el 15 de Agosto de 1954. Coloma Armero Montes Datos Personales Nacida en Madrid, el 15 de Agosto de 1954. Perfil Profesional Abogada en ejercicio desde el año 1979 en el que entró a trabajar en Bufete Armero, socia de este despacho

Más detalles

CURRICULUM VITAE 1. IDENTIFICACIÓN PERSONAL

CURRICULUM VITAE 1. IDENTIFICACIÓN PERSONAL CURRICULUM VITAE 1. IDENTIFICACIÓN PERSONAL Nombre: Alfonso M. Rodríguez Rodríguez D.N.I. 11.489.500-B Lugar de nacimiento: San Sebastián (Guipuzcoa), ESPAÑA. Fecha de nacimiento:13 de abril de 1930 Domicilio

Más detalles

Antonio Fernández-Galiano Fernández

Antonio Fernández-Galiano Fernández Antonio Fernández-Galiano Fernández (Barcelona, 17 de mayo de 1926 - Madrid, 8 de noviembre de 1999). Catedrático de Filosofía del Derecho, doctor en Derecho y licenciado en Filosofía y Letras. Político

Más detalles

Auxiliar del departamento de Derecho Público Universidad Externado de Colombia. (1990).

Auxiliar del departamento de Derecho Público Universidad Externado de Colombia. (1990). Juez, Humberto Antonio Sierra Porto Colombia DATOS PERSONALES Nombre: Humberto Antonio Sierra Porto Nacionalidad: Colombiana Lugar y fecha de nacimiento: Cartagena de Indias, Marzo 15 de 1966 TÍTULOS Y

Más detalles

CURRICULUM VITAE 1. IDENTIFICACIÓN PERSONAL

CURRICULUM VITAE 1. IDENTIFICACIÓN PERSONAL CURRICULUM VITAE 1. IDENTIFICACIÓN PERSONAL Nombre: Alfonso M. Rodríguez Rodríguez D.N.I. 11.489.500-B Lugar de nacimiento: San Sebastián (Guipuzcoa), ESPAÑA. Fecha de nacimiento:13 de abril de 1930 Domicilio

Más detalles

Foro andaluz Hacia la universidad emprendedora

Foro andaluz Hacia la universidad emprendedora 2013 Foro andaluz Hacia la universidad emprendedora Edificio Constitución 1812 Sala Lequerica 28 de mayo de 2013 Foro universitario andaluz de creación de empresas. 1. Justificación y objetivos Este foro

Más detalles

Pinzón, Méndez, Sanclemente & Bernal

Pinzón, Méndez, Sanclemente & Bernal Pinzón, Méndez, Sanclemente & Bernal Carrera 11 No. 73-20 Oficina 303 Teléfono (571) 3454507 Nuestra Firma Pinzon, Mendez, Sanclemente & Bernal S.A.S es una firma de abogados con sede en Bogotá, constituida

Más detalles

Máster en Economía y Finanzas Segunda edición. 120 ECTS. Doctorado en Economía. Madrid, septiembre de 2007 junio de 2009

Máster en Economía y Finanzas Segunda edición. 120 ECTS. Doctorado en Economía. Madrid, septiembre de 2007 junio de 2009 Máster en Economía y Finanzas Segunda edición. 120 ECTS Doctorado en Economía Madrid, septiembre de 2007 junio de 2009 PROGRAMA OFICIAL DE POSGRADO Curso académico 2007-2008 Presentación La Universidad

Más detalles

SEMBLANZA DE LOS EXPOSITORES

SEMBLANZA DE LOS EXPOSITORES SEMBLANZA DE LOS EXPOSITORES 1). Dr. ENRIQUE VIDAL CARDENAS. Ex-Superintendente General de Contribuciones (1946-1949) Presidente Fundador del Instituto Peruano de Derecho Tributario. Miembro de la Comisión

Más detalles

Ponentes del curso. Foro La Situación de Cambio en la Economía Mundial

Ponentes del curso. Foro La Situación de Cambio en la Economía Mundial Ponentes del curso Foro La Situación de Cambio en la Economía Mundial Jaime Caruana desde abril de 2009 ostenta el cargo de Director Genral del Banco Internacional de Pagos del Fondo Monetario Internacional.

Más detalles

los estudios de máster en la universidad española actual

los estudios de máster en la universidad española actual los estudios de máster en la universidad española actual Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria. Universidad Politécnica de Madrid IE University Cómo pasar de las iniciativas dispersas a un

Más detalles

MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA EMPRESARIAL

MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA EMPRESARIAL 1 MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA EMPRESARIAL ECONOMÍA DE EMPRESA Y ANÁLISIS DE BALANCES PROGRAMA Profesor: D. Borja Garrido Chamorro y D. Borja Escalada Jiménez o Asignatura: Economía de Empresa y Análisis

Más detalles

1.1. Nombres y apellidos: CARMEN OLINDA NEYRA ALVARADO. 1.3. Profesión: Abogada por la Universidad Nacional de Trujillo.

1.1. Nombres y apellidos: CARMEN OLINDA NEYRA ALVARADO. 1.3. Profesión: Abogada por la Universidad Nacional de Trujillo. CURRICULUM VITAE 1.- DATOS PERSONALES: 1.1. Nombres y apellidos: CARMEN OLINDA NEYRA ALVARADO. 1.2. Nacionalidad: peruana. 1.3. Profesión: Abogada por la Universidad Nacional de Trujillo. 1.4. Grados obtenidos:

Más detalles

Actividades en el ámbito público: Períodos: 2003-2007 Senador por el Departamento La Capital. Presidente Comisión de Presupuesto y Hacienda.

Actividades en el ámbito público: Períodos: 2003-2007 Senador por el Departamento La Capital. Presidente Comisión de Presupuesto y Hacienda. Nombres y apellido: Juan Carlos Mercier Profesión: Doctor en Ciencias Económicas Contador Público Nacional Perito Mercantil Nacional. Escuela "Domingo G. Silva" Estudios Primarios. Escuela Provincial Nro.

Más detalles

CURRICULUM VITAE FORMACIÓN ACADÉMICA. Estudios Generales, actividad deportiva y Sociología. Universidad de Costa Rica-1981.

CURRICULUM VITAE FORMACIÓN ACADÉMICA. Estudios Generales, actividad deportiva y Sociología. Universidad de Costa Rica-1981. CURRICULUM VITAE Nombre: Edgar Antonio Castro Monge Cédula: 1 0573 0156 Fecha de nacimiento: 5 de Enero de 1962 FORMACIÓN ACADÉMICA Estudios Generales, actividad deportiva y Sociología. Universidad de

Más detalles

CURRICULUM VITAE 1.- DATOS PERSONALES 2.- TITULOS ACADEMICOS

CURRICULUM VITAE 1.- DATOS PERSONALES 2.- TITULOS ACADEMICOS CURRICULUM VITAE 1.- DATOS PERSONALES APELLIDOS Y NOMBRE: Alemany Zaragoza, Eduardo Nº D.N.I. 37.594.935D Nacimiento: Provincia y localidad Barcelona Fecha: 20.01.1944 2.- TITULOS ACADEMICOS Licenciado

Más detalles

MARIA FLORENCIA CULASSO (CV abreviado)

MARIA FLORENCIA CULASSO (CV abreviado) MARIA FLORENCIA CULASSO (CV abreviado) Información personal Nacionalidad: Argentina Fecha de nacimiento: 22 abril 1971 Lugar de nacimiento: Las Rosas (Prov. Santa Fe. Argentina) Email: mfculasso@hotmail.com

Más detalles

III JORNADA DE AUDITORÍA DEL SECTOR PÚBLICO 26 de Abril de 2012

III JORNADA DE AUDITORÍA DEL SECTOR PÚBLICO 26 de Abril de 2012 NORMAS DE AUDITORÍA RELATIVAS A LOS INFORMES (IGAE, OCEX, INTOSAI, IFAC) Coordinador: Miguel Antonio Pérez Vicepresidente del Col legi de Censors Jurats de Comptes de Catalunya Socio de Deloitte responsable

Más detalles

Seminario Ejecutivo. Las ventajas de la Responsabilidad Social para las empresas: Cómo implantar un sistema eficiente

Seminario Ejecutivo. Las ventajas de la Responsabilidad Social para las empresas: Cómo implantar un sistema eficiente Seminario Ejecutivo Las ventajas de la Responsabilidad Social para las empresas: Cómo implantar un sistema eficiente Profesor: Dr. Pedro Juan Martín Castejón 2 PRESENTACIÓN Hasta ahora la Responsabilidad

Más detalles

C U R R I C U L U M V I T A E

C U R R I C U L U M V I T A E C U R R I C U L U M V I T A E G U S T A V O A. C O L O T T O Noviembre 2.010 I - D A T O S P E R S O N A L E S NOMBRE Y APELLIDO : GUSTAVO ALEJANDRO COLOTTO D. N. I. : nº 18.080.526 E S T A D O C I V I

Más detalles

HSBC México. Consejo de Administración PUBLIC. Diciembre 2014

HSBC México. Consejo de Administración PUBLIC. Diciembre 2014 HSBC México Consejo de Administración Diciembre 2014 Consejeros Consejeros Propietarios Luis Javier Peña Kegel (Presidente) Antonio M. Losada Consejeros Independientes José Carral Escalante Jorge Camil

Más detalles

Ha recibido diversos premios a la investigación como el Premio Fundació Caixa de Sabadell en 2003, el Premio Jurídico Ferrer Erguizábal 2

Ha recibido diversos premios a la investigación como el Premio Fundació Caixa de Sabadell en 2003, el Premio Jurídico Ferrer Erguizábal 2 Judith Solé Resina Judith Solé Resina se licenció en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona en 1991. En 1996 obtuvo el titulo de Doctora en Derecho Cum Laude por la Universidad Autónoma de Barcelona

Más detalles

XXII JORNADAS SOBRE LA UNION EUROPEA

XXII JORNADAS SOBRE LA UNION EUROPEA POLÍTICAS DE IGUALDAD EN ANDALUCÍA ES EL TÍTULO DE UNA DE LAS CONFERENCIAS PREPARADAS PARA EL PRIMER DÍA DE LAS XXII JORNADAS SOBRE LA UNIÓN EUROPEA QUE TENDRÁN LUGAR EN MARCHENA DEL 17 AL 19 DE SEPTIEMBRE.

Más detalles

Curriculum Vitae. Nombre: MARÍA ISABEL LIMA PINILLA. Fecha: 19/03/2015. Firma:

Curriculum Vitae. Nombre: MARÍA ISABEL LIMA PINILLA. Fecha: 19/03/2015. Firma: Curriculum Vitae Nombre: MARÍA ISABEL LIMA PINILLA. Fecha: 19/03/2015 Firma: Hoja 2 de 13 CURRICULUM VITAE 1. Datos personales Apellidos LIMA PINILLA Nombre MARÍA ISABEL Lugar y fecha de nacimiento MADRID,

Más detalles

ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS DESCRIPCIÓN Los licenciados en Administración y Dirección de Empresas presentan una completa formación en gestión y organización de empresas. Sus conocimientos en

Más detalles

Curso 2014-2015 Primer Semestre. Asignatura Obligatoria: Entorno Jurídico y Fiscal de la Empresa MBA 108. Programa Prof. D. Enrique Sanz de Sandoval

Curso 2014-2015 Primer Semestre. Asignatura Obligatoria: Entorno Jurídico y Fiscal de la Empresa MBA 108. Programa Prof. D. Enrique Sanz de Sandoval MCDS Asignatura Obligatoria: Entorno Jurídico y Fiscal de la Empresa MBA 108 Programa Prof. D. Enrique Sanz de Sandoval Curso 2014-2015 Primer Semestre 1. PRINCIPALES HABILIDADES Y COMPETENCIAS QUE DESARROLLA

Más detalles

EL MASTER EN ECONOMÍA: ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL Y MERCADOS FINANCIEROS

EL MASTER EN ECONOMÍA: ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL Y MERCADOS FINANCIEROS EL MASTER EN ECONOMÍA: ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL Y MERCADOS FINANCIEROS DURACIÓN 1 año académico (60 créditos) con dedicación a tiempo completo. Hay también una oferta limitada de plazas para cursarlo en

Más detalles

Programa en colaboración con: Curso Normas Internacionales de Auditoría (NIA)

Programa en colaboración con: Curso Normas Internacionales de Auditoría (NIA) Programa en colaboración con: Curso Normas Internacionales de Auditoría (NIA) Indice4 Presentación... 01 Contenido del Programa... 03 Presentación de Cerem Business School... 04 Sedes de Cerem... 05 Jornadas

Más detalles

Curso de verano sobre comunicación institucional y campañas electorales

Curso de verano sobre comunicación institucional y campañas electorales Curso de verano sobre comunicación institucional y campañas electorales Universidad Miguel Hernández 17-19 de julio de 2007 La comunicación se ha convertido en una de las herramientas fundamentales hoy

Más detalles

Reynaldo Bustamante Alarcón Socio Fundador

Reynaldo Bustamante Alarcón Socio Fundador DIRECCIÓN: CALLE MÁLAGA 395. URB. LA CAPILLA, LA MOLINA, LIMA 12 PERÚ TELÉFONO: +511 724 9251 www.bustamanteasociados.com Reynaldo Bustamante Alarcón Socio Fundador +511 957436110 RPM *6900993 reynaldo@bustamanteasociados.com

Más detalles

Nota informativa. Constituida la Sección Especial de la Comisión para la reforma de la Ley Concursal

Nota informativa. Constituida la Sección Especial de la Comisión para la reforma de la Ley Concursal En cumplimiento del compromiso asumido por el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ante las Cortes Generales Nota informativa Constituida la Sección Especial de la Comisión para la reforma de la Ley

Más detalles

Dr. Gerardo A. Carlo-Altieri P.O. Box 9021470 San Juan, Puerto Rico 00902-1470 Tel. 787-723-1178 gaclegal@gmail.com

Dr. Gerardo A. Carlo-Altieri P.O. Box 9021470 San Juan, Puerto Rico 00902-1470 Tel. 787-723-1178 gaclegal@gmail.com Dr. Gerardo A. Carlo-Altieri P.O. Box 9021470 San Juan, Puerto Rico 00902-1470 Tel. 787-723-1178 gaclegal@gmail.com Preparación académica: Doctorado en Humanidades (Ph.D.), Departamento de Historia de

Más detalles

www.fundacionsantillana.com Memoria 2008

www.fundacionsantillana.com Memoria 2008 Memoria 2008 EN MADRID. Presentación Cátedra de Estudios Iberoamericanos Jesús de Polanco. Madrid, Círculo de Bellas Artes, 27 de noviembre de 2008. Una iniciativa conjunta de la Universidad Autónoma de

Más detalles

PROGRAMA. La Inscripción y registro al seminario estará abiertas a partir del día 21 de septiembre, hasta las 18:00 horas.

PROGRAMA. La Inscripción y registro al seminario estará abiertas a partir del día 21 de septiembre, hasta las 18:00 horas. PRESENTACIÓN Las sociedades occidentales vienen asistiendo a una progresiva huida del modelo clásico de Administración Pública y a la aparición en el escenario político-administrativo de lo que se vienen

Más detalles

A) DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PLAN DE ESTUDIOS

A) DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PLAN DE ESTUDIOS 5.1 DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PLAN DE ESTUDIOS A) DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PLAN DE ESTUDIOS El plan de estudio se compone de un bloque común (obligatorio), tres especialidades (optativos) y el trabajo fin

Más detalles

HSBC México Consejo de Administración

HSBC México Consejo de Administración HSBC México Consejo de Administración HSBC México, S. A. Institución de Banca Múltiple Grupo Financiero HSBC Consejo de Administración Consejeros Propietarios Emilson Alonso (Presidente) Luis Javier Peña

Más detalles

El aspirante a la carrera de Licenciado en Administración Financiera deberá tener:

El aspirante a la carrera de Licenciado en Administración Financiera deberá tener: OBJETIVO Formar Licenciados en Administración Financiera líderes en su campo profesional, con conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan administrar óptimamente los recursos económicos de

Más detalles

Comunicación política: claves y herramientas

Comunicación política: claves y herramientas Curso Escuela de verano 2015: Comunicación política: claves y herramientas Madrid, Julio 2015 1/7 Objetivos: Conocer las principales herramientas de la comunicación política: 1. La estrategia 2. La preparación

Más detalles

Consejero Electoral. Nauhcatzin T. Bravo Aguilar. Fecha de nacimiento: Octubre 16 de 1970

Consejero Electoral. Nauhcatzin T. Bravo Aguilar. Fecha de nacimiento: Octubre 16 de 1970 Consejero Electoral Nauhcatzin T. Bravo Aguilar Fecha de nacimiento: Octubre 16 de 1970 e-mail: nauhcatzin@iepcjalisco.org.mx Educación -Universidad de Wisconsin-Madison, Escuela de Derecho, Madison Wisconsin,

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Centro de Investigaciones Jurídico Políticas. Leopoldo Rolando Arreola Ortiz

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Centro de Investigaciones Jurídico Políticas. Leopoldo Rolando Arreola Ortiz Leopoldo Rolando Arreola Ortiz ESTUDIOS: Licenciado en Derecho egresado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Especialidad en Derecho Administrativo Francés, realizada en el Instituto

Más detalles

Dr. Miguel Ángel Cardoza Ayala Abogado y Notario

Dr. Miguel Ángel Cardoza Ayala Abogado y Notario Dr. Miguel Ángel Cardoza Ayala Abogado y Notario Estudios Estudios de grado Universidad de El Salvador, Título obtenido: Licenciado en Ciencias Jurídicas, 1987 Estudios de Posgrado Universidad Autónoma

Más detalles

{tab=conoce tu Carrera} HISTORIA:

{tab=conoce tu Carrera} HISTORIA: {tab=conoce tu Carrera} HISTORIA: La Facultad de Contaduría y Administración nace a la par que la Universidad Vasco de Quiroga el 3 de septiembre de 1979. En 1987 se convierte en Facultad, luego de organizar

Más detalles

Los talleres serán dictados por los profesionales de PricewaterhouseCoopers cuyos currícula se adjuntan.

Los talleres serán dictados por los profesionales de PricewaterhouseCoopers cuyos currícula se adjuntan. TALLERES PERSONALIZADOS SOBRE REFORMA TRIBUTARIA Los talleres serán dictados por los profesionales de cuyos currícula se adjuntan. Módulo I Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) e Impuesto

Más detalles

Datos sobre los autores de este volumen (por orden alfabético)

Datos sobre los autores de este volumen (por orden alfabético) Datos sobre los autores de este volumen (por orden alfabético) José María Blanco Navarro: Director del Centro de Análisis y Prospectiva de la Guardia Civil. Consejero del Instituto Universitario de Investigación

Más detalles

Sistema de Información Científica de Andalucía

Sistema de Información Científica de Andalucía Sistema de Información Científica de Andalucía MARÍA JOSÉ VALENCIA QUINTERO Fecha del documento: 15/01/2014 Informe de investigador MARÍA JOSÉ VALENCIA QUINTERO Datos del investigador Datos de identificación

Más detalles

Programa II Master en Entidades de Crédito. Ciudad de Cuenca

Programa II Master en Entidades de Crédito. Ciudad de Cuenca Programa II Master en Entidades de Crédito. Ciudad de Cuenca El programa del Master en entidades de Crédito está organizado en trece áreas docentes cada una de las cuales estará dirigida por un coordinador

Más detalles

NIVEL ACADEMICO Y CIENTIFICO

NIVEL ACADEMICO Y CIENTIFICO DATOS PERSONALES Nombre y Apellidos: Natacha Teresa Mesa Tejeda Especialidad: Derecho. Ocupación: Profesora. Centro de Trabajo: Facultad de Derecho, Universidad de la Habana. NIVEL ACADEMICO Y CIENTIFICO

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Entre otras empresas para las que ha prestado sus servicios:

CURRICULUM VITAE. Entre otras empresas para las que ha prestado sus servicios: CURRICULUM VITAE Jerónimo Páez López Nace en Granada el 13 de Enero de 1944. Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada en 1966, con calificación de sobresaliente. ACTIVIDAD PROFESIONAL Abogado

Más detalles

DATOS PERSONALES TITULACIÓN ACADÉMICA ACTIVIDAD PROFESIONAL

DATOS PERSONALES TITULACIÓN ACADÉMICA ACTIVIDAD PROFESIONAL DATOS PERSONALES Nombre y apellidos: Alberto Sala Reixachs Lugar de nacimiento: Barcelona Edad: 61 años Domicilio profesional: Vía Augusta 48-54,1º 08006 Barcelona Teléfono: 93 218 09 84 Fax: 93 218 73

Más detalles

6.1 Profesorado y otros recursos humanos necesarios y disponibles para llevar a cabo el plan de estudios:

6.1 Profesorado y otros recursos humanos necesarios y disponibles para llevar a cabo el plan de estudios: 6 Personal académico 6.1 Profesorado y otros recursos humanos necesarios y disponibles para llevar a cabo el plan de estudios: a Personal docente e investigador. La estructura de personal docente e investigador

Más detalles

Cátedra UNESCO en Gestión de Información en las Organizaciones

Cátedra UNESCO en Gestión de Información en las Organizaciones Cuba (78) Programa UNITWIN y de Cátedras UNESCO Informe de Actividades Período de actividad: 2004 Cátedra UNESCO en Gestión de Información en las Organizaciones Informe redactado por: Dra. Elena Font Graupera;

Más detalles

DR. CÉSAR LANDELINO FRANCO LÓPEZ Abogado y Notario Col. 4596

DR. CÉSAR LANDELINO FRANCO LÓPEZ Abogado y Notario Col. 4596 HOJA DE VIDA César Landelino Franco López 48 años de edad Presidencia Asociación Guatemalteca de Derecho del Trabajo Mario López Larrave 4a. Calle 7-53, Zona 9. Edificio Torre Azul, 5to. Nivel, Of. 506

Más detalles

ESTATUTOS DEL INSTITUTO VALENCIANO DE ESTUDIOS SOCIALES (I.V.E.S.)

ESTATUTOS DEL INSTITUTO VALENCIANO DE ESTUDIOS SOCIALES (I.V.E.S.) ESTATUTOS DEL INSTITUTO VALENCIANO DE ESTUDIOS SOCIALES (I.V.E.S.) APROBADOS POR LA ASAMBLEA GENERAL DEL INSTITUTO VALENCIANO DE ESTUDIOS SOCIALES DEL EXCMO. COLEGIO OFICIAL DE GRADUADOS SOCIALES DE VALENCIA,

Más detalles

Dirección Financiera para Jóvenes Empresarios.

Dirección Financiera para Jóvenes Empresarios. Dirección Financiera para Jóvenes Empresarios. Título Propio de la Universidad de Vigo. Título Propio de Formación. Universidad de Vigo. Curso de Formación. Título Propio de la Universidad de Vigo. Curso

Más detalles

ADAPTACIÓN AL GRADO EN FINANZAS Y CONTABILIDAD

ADAPTACIÓN AL GRADO EN FINANZAS Y CONTABILIDAD ADAPTACIÓN AL GRADO EN FINANZAS Y CONTABILIDAD Para conocimiento de los alumnos que quieren adaptar sus estudios al grado en Finanzas y Contabilidad, se establecen varios supuestos específicos por considerar

Más detalles

REGISTRADO CSU- 556. Expte. 3397/2010. Bahía Blanca, 7 de setiembre 2011 VISTO:

REGISTRADO CSU- 556. Expte. 3397/2010. Bahía Blanca, 7 de setiembre 2011 VISTO: REGISTRADO CSU- 556 Expte. 3397/2010 VISTO: Bahía Blanca, 7 de setiembre 2011 La resolución de la Asamblea Universitaria AU-18/11 que aprueba la creación del Centro de Estudios Regionales Profesor Félix

Más detalles

Santiago Zapata Blanco (Los Santos de Maimona, Badajoz, 23 de septiembre de 1948 Badajoz, 14 de noviembre de 2010)

Santiago Zapata Blanco (Los Santos de Maimona, Badajoz, 23 de septiembre de 1948 Badajoz, 14 de noviembre de 2010) Santiago Zapata Blanco (Los Santos de Maimona, Badajoz, 23 de septiembre de 1948 Badajoz, 14 de noviembre de 2010) Historiador económico, especializado en historia agraria e historia regional contemporánea.

Más detalles

TAGECO Taller de Gestión Concursal S.L.P.

TAGECO Taller de Gestión Concursal S.L.P. Fax. 91-4112256 C/Núñez de Balboa, nº108 3ºB LA FIRMA Taller de Gestión Concursal está formado por un grupo de jóvenes y expertos profesionales formados en los despachos más relevantes en el área concursal,

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 01 de septiembre de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 01 de septiembre de 2010 1 RESOLUCIÓN Nº: 544/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Derecho Administrativo, de la Universidad Austral, Facultad de Derecho, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Buenos Aires,

Más detalles

Herbert Bettinger Barrios

Herbert Bettinger Barrios Herbert Bettinger Barrios Licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac. Maestro en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta con estudios de especialización en Finanzas Públicas

Más detalles

Reglamento. Programa Universitario. de Estudios del Desarrollo

Reglamento. Programa Universitario. de Estudios del Desarrollo Reglamento Programa Universitario de Estudios del Desarrollo Universidad Nacional Autónoma de México Coordinación de Humanidades Programa Universitario de Estudios del Desarrollo Dr. José Narro Robles

Más detalles

CURRICULUM VITAE ELENA FLORES VALENCIA

CURRICULUM VITAE ELENA FLORES VALENCIA CURRICULUM VITAE ELENA FLORES VALENCIA Formación Académica Licenciada en Ciencias Políticas y Económicas (Sección Políticas) por la Universidad Complutense de Madrid. Especialidad: Estudios Internacionales.

Más detalles

Rafael Fernández de Alarcón Herrero. Consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes

Rafael Fernández de Alarcón Herrero. Consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes Rafael Fernández de Alarcón Herrero Consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes Rafael Fernández de Alarcón es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, y diplomado en Dirección General

Más detalles

Baremo a emplear en los procesos de selección de los profesores contratados

Baremo a emplear en los procesos de selección de los profesores contratados Baremo a emplear en los procesos de selección de los profesores contratados Aprobado en Consejo de Gobierno de 27 de enero de 2005 1 En el artículo 16.3 de la Resolución de 11 de julio de 2003, de la Dirección

Más detalles

Curso de Posgrado en Contabilidad, Economía y Finanzas para No Especialistas

Curso de Posgrado en Contabilidad, Economía y Finanzas para No Especialistas DEPARTAMENTO DE ÁREA CONTABILIDAD, ECONOMÍA Y FINANZAS Curso de Posgrado en Contabilidad, Economía y Finanzas para No Especialistas 22 Edición Objetivos Contabilidad, Economía y Finanzas para No Especialista

Más detalles

UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA FACULTAD DE CONTADURIA PÚBLICA

UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA FACULTAD DE CONTADURIA PÚBLICA UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA FACULTAD DE CONTADURIA PÚBLICA PROGRAMA DE PREGRADO COMPONENTE: CONTABILIDAD Y COSTOS NOMBRE DE LA MATERIA: ELECTIVA V - CONTABILIDAD PÚBLICA Y AMBIENTAL SEMESTRE NOVENO

Más detalles

CURRICULUM VITAE 1 DATOS PERSONALES. Nombre y Apellido: Carlos Francisco BALBIN 2 TÍTULOS UNIVERSITARIOS

CURRICULUM VITAE 1 DATOS PERSONALES. Nombre y Apellido: Carlos Francisco BALBIN 2 TÍTULOS UNIVERSITARIOS CURRICULUM VITAE 1 DATOS PERSONALES Nombre y Apellido: Carlos Francisco BALBIN 2 TÍTULOS UNIVERSITARIOS Título: Doctor en Derecho Universidad de Buenos Aires - Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Tesis:

Más detalles

DR. RAÚL ARTURO CORNEJO LÓPEZ

DR. RAÚL ARTURO CORNEJO LÓPEZ DR. RAÚL ARTURO CORNEJO LÓPEZ DATOS PERSONALES Teléfonos Correo electrónico CURP RFC Lugar de nacimiento Raúl Arturo Cornejo López 044-55-54-03-17-03 racornejo@hotmail.com COLR 541126HDFRPL18 COLR 541126-TK0,

Más detalles

BIOGRAFÍAS DE LOS EXPERTOS DEL CONSEJO ASESOR DE LA AIReF

BIOGRAFÍAS DE LOS EXPERTOS DEL CONSEJO ASESOR DE LA AIReF BIOGRAFÍAS DE LOS EXPERTOS DEL CONSEJO ASESOR DE LA AIReF RAFAEL ÁLVAREZ BLANCO Ha sido director del Departamento de Estadística y Central de Balances del Banco de España durante 24 años hasta su jubilación

Más detalles