Aula Siena. Qué te ofrecemos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Aula Siena. Qué te ofrecemos"

Transcripción

1

2 Aula Siena. Qué te ofrecemos Aula Siena es nuestra marca especializada en formación para el profesorado de centros educativos. Nuestra misión es proporcionar contenidos formativos de calidad al profesorado. Pensamos que nuestra forma de contribuir a una educación de calidad en las aulas pasa por mejorar la calidad de la formación que reciben los docentes. Es esta visión de la educación la que nos empuja a desarrollar contenidos formativos (bajo estrictos criterios de calidad pedagógica), y a ofrecer asesoramiento integral a los centros educativos que lo soliciten (cursos a medida, implementación de un Proyecto Educativo Competencial, implementación del Sistema de Gestión ISO 9001, etc.). Metodología Strategic Learning Se basa en dos referentes fundamentales: las competencias a desarrollar al finalizar una formación y la selección de la estrategia didáctica más adecuada en relación a la forma en que tenemos las personas de aprender (resolución de situaciones-problema, mapas conceptuales, etc.). Nuestro principal objetivo es la asimilación de los contenidos y su posterior transferencia a la realidad de las aulas. Cada módulo se estructura en dos o tres apartados. En éstos se plantean una serie de actividades autocorrectivas acompañadas de un resumen y de una actividad de evaluación parcial, que servirá para evidenciar sus aprendizajes. La certificación del curso se obtiene al completar con éxito el 80% de las actividades propuestas y la superación de la evaluación final del curso.

3 Trabajo por Proyectos

4 Características del curso Descripción En este curso, los docentes aprenderán a elaborar, revisar y validar las propuestas de proyectos de trabajo mediante el conocimiento, el análisis y la experimentación de sus particularidades pedagógicas, con la finalidad de proporcionar un aprendizaje significativo para los alumnos. Objetivos Al finalizar este curso, el alumnado será competente en: Elaborar propuestas de proyectos, mediante el conocimiento, el análisis y experimentación de sus particularidades pedagógicas, para hacer significativo el aprendizaje de los alumnos. Identificar las características del aprendizaje significativo, a partir de los principios psicopedagógicos y neurocientíficos, para integrarlo en la práctica educativa mediante el trabajo por proyectos. Diseñar y compartir una propuesta de proyecto de aula, a partir de su programación didáctica, con el fin de pensar y valorar las propuestas más adecuadas para las finalidades educativas definidas. Definir un proceso de evaluación adecuado a la metodología de trabajo por proyectos, mediante el conocimiento de las herramientas de evaluación disponible y el análisis de las posibilidades de las actividades educativas planteadas, para valorar los resultados de la aplicación del trabajo por proyectos.

5 Programa del curso Módulo 1. Los principios psicopedagógicos del aprendizaje en el trabajo por proyectos 1.1 Por qué el trabajo por proyectos? 1.2 Qué tiene el trabajo por proyectos para hacer significativo el aprendizaje? 1.3 Qué metodología implica? El aprendizaje inductivo. Módulo 2. Las características del trabajo por proyectos 2.1 Presentación de las características generales de los proyectos. 2.2 Estudio general de un ejemplo de proyecto. La secuenciación de un proyecto. 2.3 Valoramos el trabajo por proyectos. Módulo 3. La fase inicial en la programación de proyectos 3.1 Presentación de la fase inicial en el trabajo por proyectos. La fase inicial de la secuencia didáctica. 3.2 Ejemplos de actividades para la fase inicial 3.3 Elaboramos una actividad inicial! Módulo 4. La fase inicial en la programación de proyectos 4.1 Presentación de la fase de desarrollo a en el trabajo por proyectos. La fase de desarrollo de la secuencia didáctica. 4.2 Ejemplos de actividades para la fase de desarrollo. 4.3 Elaboramos una actividad de desarrollo! Módulo 5. La fase final en la programación de proyectos 5.1 Presentación de la fase final en el trabajo por proyectos. 5.2 Ejemplos de actividades para la fase final. 5.3 Elaboramos una actividad final! Módulo 6. La planificación de un proyecto propio 6.1 Ideas clave del trabajo por proyectos. 6.2 Práctica: mi proyecto de aula. 6.3 Reflexión del trabajo realizado.

6 Metodología Este curso es totalmente online, de manera que los participantes podrán entrar en el curso en el momento que consideren. El curso se compone de seis módulos de 10 horas, que se irán abriendo cada semana (sin cerrarse, para dar tiempo a los participantes a finalizar sus actividades). Cada módulo se compone de una serie de escenarios en los que se trabajan los diferentes contenidos a desarrollar. El curso sigue la técnica del storytelling de manera que los participantes aprendan por contextualización, a partir de situaciones problema a resolver. Así, el curso se inicia con un caso práctico a resolver presentado por un personaje (presentador), el cual irá acompañando a los participantes a lo largo del curso, exponiéndoles diferentes situaciones a resolver y generando conflictos cognitivos a partir de las historietas protagonizadas por dos docentes. El uso de los foros de participación será habitual, bien sea para que el alumnado exprese sus conocimientos previos sobre las cuestiones planteadas por los personajes y, posteriormente, vuelva a reconstruir sus respuestas, como para proponer las diferentes actividades que deberán diseñar. Además, el personaje presentador irá ofreciendo a los participantes del curso diferentes recursos que les ayudarán a construir, de forma individual y colectiva, los contenidos trabajados. Algunas de las actividades que los participantes irán encontrando serán de tipo autocorrectivo, de modo que siempre puedan recibir un feedback pedagógico inmediato del porqué su respuesta era correcta o incorrecta. A lo largo del curso se pide a los alumnos que ayuden a uno de los personajes a elaborar, módulo a módulo, un proyecto sobre la celiaquía. De este modo, al finalizar el curso, el módulo 6, el alumnado estará en condiciones de diseñar su propio proyecto, después de haber seguido el modelado propuesto. Curso de 60 horas de 6 semanas de duración.

7 Técnicas para desarrollar la creatividad en el aula

8 Características del curso Descripción La creatividad no solamente se encuentra en el mundo del arte, sino que también podemos hallarlo en cualquier hecho de la vida cuotidiana. Con este curso, conoceremos las fases del proceso creativo y aprenderemos técnicas sencillas y prácticas que podemos aplicar en el aula. Objetivos Al finalizar el curso, el alumno sabrá: Reconocer el alcance del concepto de creatividad, a partir del análisis de diferentes teorías y de la relación con los hemisferios cerebrales, para conocer su significado. Identificar las fases del proceso creativo mediante el reconocimiento del Elemento y el proceso de la reestructuración de la mente, con el fin de poderlo aplicar en el uso de las técnicas creativas sencillas. Conocer diferentes técnicas creativas, mediante su estudio y sus características, para poderlas aplicar en el aula. Aplicar técnicas sencillas de promoción de la creatividad, a partir de la selección de diferentes técnicas, con el fin de transferir los conocimientos del curso en el aula.

9 Programa del curso Módulo 1. Marco conceptual de la creatividad en el aula Definiciones del concepto de creatividad La creatividad y los hemisferios cerebrales Kinesiología: conexiones entre los dos hemisferios. Módulo 2. Fases del proceso creativo. 2.1 El elemento creativo El proceso creativo Fases del proceso creativo. Módulo 3. Técnicas creativas aplicadas en el aula Como favorecer la creatividad en el aula Técnicas creativas sencillas Aplicación de las técnicas creativas sencillas en el aula.

10 Metodología Se trata de un curso totalmente online de tres semanas de duración sin horarios. Por lo tanto, el alumno podrá entrar en el curso en el momento que crea oportuno. Cada semana se abrirá un módulo nuevo, y al abrir otro no se cerrará el anterior, marcando el estudiante el ritmo de aprendizaje que más se acompase con sus horarios. El curso se iniciará con un caso práctico a resolver. Para hacerlo, se propondrán varias lecturas, videos y actividades auto-evaluativas (donde se mostrará un feedback). Al ser todas las actividades telemáticas no se deberán entregar ningún trabajo al tutor. La tarea de éste será la de acompañar al alumno durante el curso y hacerle participar en los foros. La última semana se realizará un cuestionario final y una encuesta de satisfacción del curso. Para aprobar el curso se tendrá que realizar correctamente un mínimo del 80% de las actividades propuestas, al igual que la entrega de la actividad final. Curso online de 30 horas de duración (tres semanas) dirigido al profesorado de educación infantil, de primaria y de secundaria.

11 Evaluación: Rúbricas y Portafolios

12 Características del curso Descripción La enseñanza por competencias ha supuesto cambios no sólo en la forma de enseñar y de aprender (cambio metodológico), sino también en la forma de evaluar. Uno de los grandes cambios es la necesidad de disponer de nuevas herramientas que nos permitan evaluar el proceso de aprendizaje, y no sólo el resultado del mismo. Esta es la razón de ser de este curso: ofrecer al profesorado dos herramientas de evaluación de las competencias que, además de ser útiles y prácticas para los docentes, también favorecen la evaluación formadora del alumnado, donde este se convierte en el protagonista de su propio aprendizaje. Objetivos Al finalizar este curso, el alumnado será competente en: Diferenciar entre la evaluación "tradicional" y la evaluación de competencias, a partir del análisis de su finalidad educativa. Identificar las rúbricas como instrumento de evaluación de competencias a partir del análisis de sus elementos, con el fin de facilitar su construcción posterior. Elaborar rúbricas a partir de un proceso de modelado, con el fin de ofrecer un instrumento que permita la evaluación de competencias. Identificaremos el portafolio como un instrumento de evaluación de competencias a partir del análisis de sus elementos, con el fin de facilitar su construcción posterior.

13 Programa del curso Módulo 1. La evaluación como variable metodológica 1.1. Los tipos de evaluación 1.2. Criterios para evaluar las competencias 1.3. Los niveles de adquisición Módulo 2. Las rúbricas de evaluación 2.1.Concepto de rúbrica 2.2. Tipo de rúbrica y elementos que la forman 2.3. Elaboración de una rúbrica Módulo 3. El portafolio 3.1.Fonamentación del uso del portafolio 3.2. Componentes y fases del portafolio 3.3. El portafolio en la práctica

14 Metodología Se trata de un curso totalmente online de cuatro semanas de duración sin horarios. Por lo tanto, el alumno podrá entrar en el curso en el momento que crea oportuno. Cada semana se abrirá un módulo nuevo, y al abrir otro no se cerrará el anterior, marcando el estudiante el ritmo de aprendizaje que más se acompase con sus horarios. El curso se iniciará con un caso práctico a resolver. Para hacerlo, se propondrán varias lecturas, videos y actividades auto-evaluativas (donde se mostrará un feedback). Al ser todas las actividades telemáticas no se deberán entregar ningún trabajo al tutor. La tarea de éste será la de acompañar al alumno durante el curso y hacerle participar en los foros. La última semana se realizará un cuestionario final y una encuesta de satisfacción del curso. Para aprobar el curso se tendrá que realizar correctamente un mínimo del 80% de las actividades propuestas, al igual que la entrega de la actividad final. Curso de 40 horas de 4 semanas de duración.

15 Introducción a la educación emocional

16 Características del curso Descripción Se trata de un curso práctico donde conoceremos técnicas que el docente de Infantil, de Primaria y de Secundaria puede trabajar con sus alumnos para aumentar su motivación y rendimiento. También proporcionaremos herramientas a las familias para trabajar conjuntamente, y conoceremos técnicas y recursos para mejorar la oratoria. Objetivos Al finalizar este curso, el alumnado será competente en: Identificar la inteligencia emocional a partir del análisis de la teoría de las inteligencias múltiples, con el fin de entender el origen de este tipo de inteligencia. Diferenciar el concepto de emoción y sentimiento partiendo del análisis de los hechos que se desencadenan cuando estos tienen lugar, con la finalidad de trabajar de forma diferente en el aula. Identificar el concepto de educación emocional mediante el análisis de las competencias emocionales que pretende desarrollar, y así valorar la necesidad de integrarla en el aula para conseguir la formaciónn integral del alumnado. Seleccionar las actividades más adecuadas a partir del análisis de los conflictos planteados, con la intención de resolver conflictos en el aula de forma competente.

17 Programa del curso Módulo 1. Las inteligencias múltiples: La inteligencia emocional. 1.1 De la inteligencia clásica a la teoría de las inteligencias múltiples Origen de la inteligencia emocional. Módulo 2. Marco conceptual de la educación emocional. 2.1.Concepto de emoción y sentimiento La clasificación de las emociones Definición de educación emocional. 2.4 las competencias emocionales. Módulo 3. El trabajo de la educación emocional en el aula El trabajo de la educación emocional en el aula.

18 Metodología Se trata de un curso totalmente online de 30 horas y tres semanas de duración sin horarios. Por lo tanto, el alumno podrá entrar en el curso en el momento que crea oportuno. Cada semana se abrirá un módulo nuevo, y al abrir otro no se cerrará el anterior, marcando el estudiante el ritmo de aprendizaje que más se acompase con sus horarios. El curso se iniciará con un caso práctico a resolver. Para hacerlo, se propondrán varias lecturas, videos y actividades auto-evaluativas (donde se mostrará un feedback). Al ser todas las actividades telemáticas no se deberán entregar ningún trabajo al tutor. La tarea de éste será la de acompañar al alumno durante el curso y hacerle participar en los foros. La última semana se realizará un cuestionario final y una encuesta de satisfacción del curso. Para aprobar el curso se tendrá que realizar correctamente un mínimo del 80% de las actividades propuestas, al igual que la entrega de la actividad final. Curso de 30 horas de 3 semanas de duración.

19 Coaching en el Aula

20 Características del curso Descripción Se trata de un curso práctico donde conoceremos técnicas que el docente de Primaria y de Secundaria puede trabajar con sus alumnos para aumentar su motivación y el rendimiento. También proporcionaremos herramientas para la mejora de la relación familia-escuela y, finalmente, conoceremos técnicas y recursos para mejorar la oratoria y las clases. Objetivos Al finalizar este curso, el alumnado será competente en: Tomar conciencia de la posibilidad de mejora de la propia tarea docente. Adquirir nuevos recursos para optimizar las clases. Optimizar la relación maestro - familia.

21 Programa del curso Módulo 1. La motivación de los alumnos y aumentar su rendimiento Definición de motivación Herramientas para motivar a los alumnos Recursos para conseguir automotivación en la tarea docente. Módulo 2. Mejora de la oratoria y las clases Diferentes estilos comunicativos Escucha activa Recursos para mejorar la oratoria. Módulo 3.. Optimización de la relación maestro-familia La familia como primer agente educativo y socializado El poder de la entrevista Familia y escuela, acción compartida.

22 Metodología Se trata de un curso totalmente online de tres semanas de duración sin horarios. Por lo tanto, el alumno podrá entrar en el curso en el momento que crea oportuno. Cada semana se abrirá un módulo nuevo, y al abrir otro no se cerrará el anterior, marcando el estudiante el ritmo de aprendizaje que más se acompase con sus horarios. El curso se iniciará con un caso práctico a resolver. Para hacerlo, se propondrán varias lecturas, videos y actividades auto-evaluativas (donde se mostrará un feedback). Al ser todas las actividades telemáticas no se deberán entregar ningún trabajo al tutor. La tarea de éste será la de acompañar al alumno durante el curso y hacerle participar en los foros. La última semana se realizará un cuestionario final y una encuesta de satisfacción del curso. Para aprobar el curso se tendrá que realizar correctamente un mínimo del 80% de las actividades propuestas, al igual que la entrega de la actividad final. Curso online de 30 horas de duración (tres semanas) dirigido al profesorado de educación infantil, de primaria y de secundaria.

23 Valoración Económica de Cursos Acciones formativas de innovación La propuesta incluye: Organización Gestión documental y trámites ante FUNDAE Alta y dinamización de alumnos Tutorización por expertos Atención técnica a alumnos. Diplomas Fecha de realización: junio/diciembre Número de alumnos: a disponer Cursos de Innovación online bonificados y tutorizados horas de duración Precio por curso/alumno Técnicas para desarrollar la creatividad en el aula ,00 Introducción a la Educación Emocional ,00 Coaching en el Aula ,00 Evaluación: Rúbricas y Portafolios ,00 Trabajo por proyectos ,00

24

Aula Siena. Qué te ofrecemos

Aula Siena. Qué te ofrecemos Aula Siena. Qué te ofrecemos Aula Siena es nuestra marca especializada en formación para el profesorado de centros educativos. Nuestra misión es proporcionar contenidos formativos de calidad al profesorado.

Más detalles

Síntesis de la programación

Síntesis de la programación Síntesis de la programación Artes escénicas y danza 4º ESO 30 de agosto de 2018 Tabla de Contenidos 1. Organización y secuenciación de contenidos por evaluaciones...1 2. Unidades de programación...1 2.1.

Más detalles

Formador de Formación para el Empleo

Formador de Formación para el Empleo TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Formador de Formación para el Empleo Duración: 200 horas Precio: 0 * Modalidad: A distancia * hasta

Más detalles

Curso de Desarrollo y Promoción de las Habilidades Sociales en el Aula (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS)

Curso de Desarrollo y Promoción de las Habilidades Sociales en el Aula (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS) Curso de Desarrollo y Promoción de las Habilidades Sociales en el Aula (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios

Más detalles

DE APRENDIZAJE EN RED

DE APRENDIZAJE EN RED CURSO FORMACIÓN PARA FORMAR SOBRE INNOVACIÓN DOCENTE Y METODOLOGÍAS DE APRENDIZAJE EN RED 1 DE DICIEMBRE DE 2015 A 7 DE FEBRERO DE 2016 uesta del Observatorio, 4 JUSTIFICACIÓN En la actualidad son numerosas

Más detalles

Presencia A distancia X Teleformación

Presencia A distancia X Teleformación Descripción de la acción formativa Datos acción formativa Número de acción 1 Acción FORMADOR DE FORMADORES ON LINE Denominación ampliada Participantes La acción formativa se corresponde con un certificado

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN CONTINUA 2010

PLAN DE FORMACIÓN CONTINUA 2010 Plan Agrupado de Formación Continua ÁREA DE RECURSOS HUMANOS... 2 CALIDAD EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.(E-LEARNING)... 3 ELABORACIÓN DE PROYECTOS. (BLEARNING)...4 ESTRATEGIAS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS....5

Más detalles

Curso de Coaching Educativo (Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS)

Curso de Coaching Educativo (Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS) Curso de Coaching Educativo (Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Curso de Coaching

Más detalles

Profesorado Equipos Directivos Escuela de Padres. Plan de Formación para Centros Escolares

Profesorado Equipos Directivos Escuela de Padres. Plan de Formación para Centros Escolares Profesorado Equipos Directivos Plan de Formación para Centros Escolares 2018 Desde el Centro de Formación Continua de la Universidad Camilo José Cela, con los recursos y experiencia de la Facultad de Educación

Más detalles

Desarrollo Cognitivo y Motor Programación del aula. Desarrollo Cognitivo y Motor PROGRAMACIÓN DEL AULA

Desarrollo Cognitivo y Motor Programación del aula. Desarrollo Cognitivo y Motor PROGRAMACIÓN DEL AULA Desarrollo Cognitivo y Motor PROGRAMACIÓN DEL AULA 1 1. El desarrollo físico de los niños de 0 a 6 años OBJETIVOS Identificar las características de las fases del desarrollo físico de los niños. Conocer

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión de la Innovación en Empresas y Organizaciones

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión de la Innovación en Empresas y Organizaciones FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Gestión de la Innovación en Empresas y Organizaciones Metodologías y capacidades organizativas para favorecer los procesos de innovación en la empresa. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO FORMADOR-A DE TELEFORMADORES-AS

PROGRAMA FORMATIVO FORMADOR-A DE TELEFORMADORES-AS PROGRAMA FORMATIVO FORMADOR-A DE TELEFORMADORES-AS Fecha: 21/03/2012 DATOS GENERALES DE LA ESPECIALIDAD 1. Familia Profesional: SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD Área Profesional: FORMACIÓN Y

Más detalles

Guía del Curso Máster en Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística

Guía del Curso Máster en Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística Guía del Curso Máster en Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística Modalidad de realización del curso: Número de Horas: Titulación: Distancia 600 Horas Diploma acreditativo con las horas del

Más detalles

FORMapps. Proyecto de innovacion educativa

FORMapps. Proyecto de innovacion educativa FORMapps Proyecto de innovacion educativa RESOLUCIÓN de 19 de diciembre de 2013, de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, por la que se establece el proyecto de innovación

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Técnico Superior en Gestión de la Calidad de la Industria Farmacéutica

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Técnico Superior en Gestión de la Calidad de la Industria Farmacéutica FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Técnico Superior en Gestión de la Calidad de la Para conocer y aplicar correctamente todas las normas de calidad a lo largo del ciclo de vida de los medicamentos. Presentación

Más detalles

DOCENCIA PARA LA FORMACIÓN

DOCENCIA PARA LA FORMACIÓN DOCENCIA PARA LA FORMACIÓN Objetivos Aprender la forma correcta de llevar a cabo la formación, y a la vez ofrecer un acercamiento al aprendizaje de las salidas laborales correspondientes a cada perfil

Más detalles

CERTIFICACIÓN OFICIAL EN LIDERAZGO E INTELIGENCIA EMOCIONAL

CERTIFICACIÓN OFICIAL EN LIDERAZGO E INTELIGENCIA EMOCIONAL CERTIFICACIÓN OFICIAL EN LIDERAZGO E INTELIGENCIA EMOCIONAL CERTIFICACIÓN OFICIAL EN LIDERAZGO E INTELIGENCIA EMOCIONAL El Conocimiento pasa a ocupar un papel central y decisivo en la consecución del éxito

Más detalles

DOBLE TITULACIÓN MÁSTER EXPERTO EN LIDERAZGO + MÁSTER EN COACHING EJECUTIVO DIPLOMA AUTENTIFICADO POR NOTARIO EUROPEO SBS028

DOBLE TITULACIÓN MÁSTER EXPERTO EN LIDERAZGO + MÁSTER EN COACHING EJECUTIVO DIPLOMA AUTENTIFICADO POR NOTARIO EUROPEO SBS028 DOBLE TITULACIÓN MÁSTER EXPERTO EN LIDERAZGO + MÁSTER EN COACHING EJECUTIVO DIPLOMA AUTENTIFICADO POR NOTARIO EUROPEO SBS028 DESTINATARIOS El Programa está especialmente diseñado para directivos, ejecutivos

Más detalles

Programa Formación para Formadores By Sergio Moreno

Programa Formación para Formadores By Sergio Moreno Formación para Formadores Aprender a aprender: el nuevo desafío de las organizaciones inteligentes Por qué formar a los formadores? Qué se entiende por aprendizaje? El diccionario nos dice que es el proceso

Más detalles

Experto en Evaluación y Diagnóstico Educativo

Experto en Evaluación y Diagnóstico Educativo Experto en Evaluación y Diagnóstico Educativo TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en Evaluación y Diagnóstico Educativo Duración:

Más detalles

Experto en Coaching (Online)

Experto en Coaching (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Experto en Coaching (Online) duración total: precio: 0 * modalidad: Online * hasta 100 % bonificable

Más detalles

Anexo I PROGRAMA FORMATIVO IMPLANTACIÓN DE PROYECTOS DE AUTOEMPLEO: COACHING EMPRENDEDOR. Fecha

Anexo I PROGRAMA FORMATIVO IMPLANTACIÓN DE PROYECTOS DE AUTOEMPLEO: COACHING EMPRENDEDOR. Fecha Anexo I PROGRAMA FORMATIVO IMPLANTACIÓN DE PROYECTOS DE AUTOEMPLEO: COACHING EMPRENDEDOR. Fecha 1 DATOS GENERALES DE LA ESPECIALIDAD. 1. Familia Profesional: Formación Complementaria Área Profesional:

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso Online de Gestión estratégica de la Innovación y la Creatividad en la empresa

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso Online de Gestión estratégica de la Innovación y la Creatividad en la empresa FORMACIÓN E-LEARNING Curso Online de Gestión estratégica de la Innovación y la Creatividad en la empresa Metodologías y capacidades organizativas para crear riqueza a partir de los procesos de innovación

Más detalles

Programa Oficial de Asignatura. Ficha Técnica. Presentación. Competencias generales. Didáctica e Innovación Curricular en Educación Primaria

Programa Oficial de Asignatura. Ficha Técnica. Presentación. Competencias generales. Didáctica e Innovación Curricular en Educación Primaria Ficha Técnica Titulación: Grado en Magisterio de Educación Primaria Plan BOE: BOE de 24 de diciembre de 2015 Asignatura: Módulo: Procesos y Contextos Educativos Curso: 1º Créditos ECTS: 6 Tipo de asignatura:

Más detalles

Guía del Curso Certificación Internacional en Coaching Educativo

Guía del Curso Certificación Internacional en Coaching Educativo Guía del Curso Certificación Internacional en Coaching Educativo Modalidad de realización del curso: Titulación: A distancia y Online Diploma acreditativo con las horas del curso OBJETIVOS A través de

Más detalles

Titulación(es) Titulación Centro Curso Periodo M.U. en Profesor/a de Educación Secundaria 09-V.1

Titulación(es) Titulación Centro Curso Periodo M.U. en Profesor/a de Educación Secundaria 09-V.1 FICHA IDENTIFICATIVA Datos de la Asignatura Código 40570 Nombre Practicum de la especialidad de F.O.L Ciclo Máster Créditos ECTS 10.0 Curso académico 2016-2017 Titulación(es) Titulación Centro Curso Periodo

Más detalles

titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales

titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Especialista en Inteligencia Emocional como Factor Clave para la Superación Personal + Titulación Universitaria en Análisis y Gestión de Conflictos en la Empresa (Doble Titulación con 4 titulación de formación

Más detalles

titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales

titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Especialista en Inteligencia Emocional como Factor Clave para la Superación Personal + Titulación Universitaria en Coaching y Mentoring (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS) titulación de formación continua

Más detalles

(Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)

(Doble Titulación con 4 Créditos ECTS) Especialista en Inteligencia Emocional como Herramienta Fundamental para la Superación y el Desarrollo Profesional + Titulación Universitaria en Análisis y Gestión de Conflictos en la Empresa titulación

Más detalles

COMPETENCIAS CLAVE EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA Y BACHILLERATO

COMPETENCIAS CLAVE EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA Y BACHILLERATO COMPETENCIAS CLAVE EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA Y BACHILLERATO Tomando como referente la Orden ECD/65/2015, de 21 de enero, en la que se describen las relaciones entre las competencias, los contenidos y

Más detalles

Especialista en Didáctica de la Educación Física en Secundaria y en el Deporte Escolar

Especialista en Didáctica de la Educación Física en Secundaria y en el Deporte Escolar Especialista en Didáctica de la Educación Física en Secundaria y en el Deporte Escolar titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Especialista

Más detalles

Postgrado en Programación Neurolingüística PNL

Postgrado en Programación Neurolingüística PNL Postgrado en Programación Neurolingüística PNL TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Postgrado en Programación Neurolingüística PNL Duración:

Más detalles

Experto en Didáctica de la Lengua (Online)

Experto en Didáctica de la Lengua (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Experto en Didáctica de la Lengua (Online) duración total: precio: 0 * modalidad: Online * hasta

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en Dificultades de Aprendizaje y Planificación de la Formación en Francés para Profesores de Secundaria Francés (Curso Homologado y Baremable en TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA

Más detalles

Guía del Curso Certificación Internacional en Coaching Deportivo

Guía del Curso Certificación Internacional en Coaching Deportivo Guía del Curso Certificación Internacional en Coaching Deportivo Modalidad de realización del curso: Titulación: A distancia y Online Diploma acreditativo con las horas del curso OBJETIVOS A través de

Más detalles

PROGRAMA ANUAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Nos formamos para mejorar nuestra escuela - VIII

PROGRAMA ANUAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Nos formamos para mejorar nuestra escuela - VIII PROGRAMA ANUAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Nos formamos para mejorar nuestra escuela - VIII Diseño, evaluación y puesta en práctica de situaciones de aprendizaje 1. JUSTIFICACIÓN DEL PLAN DE FORMACIÓN

Más detalles

Postgrado en Programación Neurolingüística PNL (Online)

Postgrado en Programación Neurolingüística PNL (Online) Postgrado en Programación Neurolingüística PNL (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Postgrado en Programación Neurolingüística

Más detalles

Especialista en Inteligencia Emocional como Herramienta Fundamental para la Superación y el Desarrollo Profesional

Especialista en Inteligencia Emocional como Herramienta Fundamental para la Superación y el Desarrollo Profesional Especialista en Inteligencia Emocional como Herramienta Fundamental para la Superación y el titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Especialista

Más detalles

Guía del Curso Técnico Profesional en Inteligencia Emocional Aplicada a la Empresa

Guía del Curso Técnico Profesional en Inteligencia Emocional Aplicada a la Empresa Guía del Curso Técnico Profesional en Inteligencia Emocional Aplicada a la Empresa Modalidad de realización del curso: Número de Horas: Titulación: A distancia y Online 140 Horas Diploma acreditativo con

Más detalles

Titulación Acreditada de Formador-Tutor en Metodología Elearning + Titulación Universitaria + 4 Créditos ECTS (Válido BOE 26 de Mayo de 2014)

Titulación Acreditada de Formador-Tutor en Metodología Elearning + Titulación Universitaria + 4 Créditos ECTS (Válido BOE 26 de Mayo de 2014) Titulación Acreditada de Formador-Tutor en Metodología Elearning + Titulación Universitaria + 4 titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Titulación

Más detalles

Especialista en Evaluación de la Formación

Especialista en Evaluación de la Formación titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Especialista en Evaluación de la Formación duración total: precio: 0 * modalidad: Online * hasta

Más detalles

ASIGNATURA. Enseñanza y aprendizaje de las Ciencias de la naturaleza. Grado en Maestro de Ed. Infantil Universidad de Alcalá

ASIGNATURA. Enseñanza y aprendizaje de las Ciencias de la naturaleza. Grado en Maestro de Ed. Infantil Universidad de Alcalá ASIGNATURA Enseñanza y aprendizaje de las Ciencias de la naturaleza Grado en Maestro de Ed. Infantil Universidad de Alcalá Curso Académico: 017/018 3 er Curso 1 er Cuatrimestre GUÍA DOCENTE Nombre de la

Más detalles

Curso Superior en Liderazgo y Resolución de Conflictos

Curso Superior en Liderazgo y Resolución de Conflictos Curso Superior en Liderazgo y Resolución de Conflictos titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Curso Superior en Liderazgo y Resolución de

Más detalles

Curso en Técnicas de Aprendizaje Cooperativo en el Aula (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS)

Curso en Técnicas de Aprendizaje Cooperativo en el Aula (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS) Curso en Técnicas de Aprendizaje Cooperativo en el Aula (Titulación Universitaria con 4 Créditos titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales

Más detalles

Habilidades sociales Programación del aula. Habilidades sociales PROGRAMACIÓN DEL AULA

Habilidades sociales Programación del aula. Habilidades sociales PROGRAMACIÓN DEL AULA Programación del aula Habilidades sociales PROGRAMACIÓN DEL AULA 1 Programación del aula 1. La comunicación en las relaciones sociales OBJETIVOS 1. Conocer el proceso comunicativo y sus elementos. 2. Analizar

Más detalles

Programa Superior de Certificación en Autoestima, Asertividad y Resolución de Conflictos para Titulados Universitarios en Psicología (Online)

Programa Superior de Certificación en Autoestima, Asertividad y Resolución de Conflictos para Titulados Universitarios en Psicología (Online) Programa Superior de Certificación en Autoestima, Asertividad y Resolución de Conflictos para titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Programa

Más detalles

CURSO ONLINE DE COMPETENCIAS TRANSVERSALES PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE

CURSO ONLINE DE COMPETENCIAS TRANSVERSALES PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE CURSO ONLINE DE COMPETENCIAS TRANSVERSALES PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE Curso Certificado por la Universidad San Jorge 110 HORAS 5 MESES 4 ECTS EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS, FACTOR DE ÉXITO

Más detalles

Especialista en Inteligencia Emocional como Factor Clave para la Superación Personal

Especialista en Inteligencia Emocional como Factor Clave para la Superación Personal Especialista en Inteligencia Emocional como Factor Clave para la Superación Personal titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Especialista

Más detalles

Postgrado en Habilidades Directivas y Gestión del Tiempo: Especialidad Managers

Postgrado en Habilidades Directivas y Gestión del Tiempo: Especialidad Managers Postgrado en Habilidades Directivas y Gestión del Tiempo: Especialidad Managers Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Postgrado en Habilidades Directivas y Gestión del Tiempo: Especialidad Managers

Más detalles

Programa de formación docente, SEP Básica.

Programa de formación docente, SEP Básica. Curso 4: Principios pedagógicos de la labor docente en Educación Básica (Modelo Educativo de la Educación Obligatoria) Fecha: 2017 DURACIÓN: 40 HRS. MODALIDAD: DISTANCIA COMPONENTE Nivel educativo de la

Más detalles

Master en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera. ELE (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS)

Master en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera. ELE (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS) Master en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera. ELE (Titulación titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Master en Formación

Más detalles

Curso Online de Motivación y Aprendizaje

Curso Online de Motivación y Aprendizaje titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Curso Online de Motivación y Aprendizaje duración total: precio: 0 * modalidad: Online * hasta 100

Más detalles

CURSO DE COACHING EN EL ÁMBITO ESCOLAR Una Herramienta para el Docente

CURSO DE COACHING EN EL ÁMBITO ESCOLAR Una Herramienta para el Docente Una Herramienta para el Docente Al finalizar el curso obtendrás la siguiente titulación: Coaching en el ámbito escolar Online Coaching en el ámbito escolar Índice Pág. 3 Pág. 4-6 Pág. 6 Pág. 7 Por qué

Más detalles

Técnicas para Mejorar la Autoestima, el Autocontrol y la Comunicación

Técnicas para Mejorar la Autoestima, el Autocontrol y la Comunicación Técnicas para Mejorar la Autoestima, el Autocontrol y la Comunicación TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnicas para Mejorar la Autoestima,

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Pág. 73771 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN C. OTRAS DISPOSICIONES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN RESOLUCIÓN de 15 de octubre de 2014, de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado,

Más detalles

Formación Pedagógica y Didáctica en Formación María José Villaverde Aguilera INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

Formación Pedagógica y Didáctica en Formación María José Villaverde Aguilera INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Programas de Postgrado y Desarrollo Profesional con Estructura Modular Formación Pedagógica y Didáctica en Formación Profesional y Deportiva COFPYD GUÍA DE ESTUDIO LA ASIGNATURA I 2017-2018 María José

Más detalles

Impartición y Tutorización de Acciones Formativas para el Empleo (Online)

Impartición y Tutorización de Acciones Formativas para el Empleo (Online) Impartición y Tutorización de Acciones Formativas para el Empleo (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Impartición y Tutorización

Más detalles

Experto en Técnicas de Aprendizaje Cooperativo en el Aula de Educación Primaria + Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS

Experto en Técnicas de Aprendizaje Cooperativo en el Aula de Educación Primaria + Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS Experto en Técnicas de Aprendizaje Cooperativo en el Aula de Educación Primaria + Titulación titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Experto

Más detalles

Técnicas para Mejorar la Autoestima, el Autocontrol y la Comunicación (Online)

Técnicas para Mejorar la Autoestima, el Autocontrol y la Comunicación (Online) Técnicas para Mejorar la Autoestima, el Autocontrol y la Comunicación (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnicas para Mejorar

Más detalles

PROGRAMA DE ESPECIALIDAD EN LIDERAZGO, MOTIVACIÓN, GESTIÓN Y COORDINACIÓN DE EQUIPOS. Certificados de Calidad:

PROGRAMA DE ESPECIALIDAD EN LIDERAZGO, MOTIVACIÓN, GESTIÓN Y COORDINACIÓN DE EQUIPOS. Certificados de Calidad: PROGRAMA DE ESPECIALIDAD EN LIDERAZGO, MOTIVACIÓN, GESTIÓN Y COORDINACIÓN DE EQUIPOS www.escuelaeuropadelideres.com Certificados de Calidad: Escuela Europea de Líderes es una organización Española formada

Más detalles

Curso Superior en Formador 3.0 e Impartición de Acciones Formativas para el Empleo (Doble Titulación URJC & Educa + 2 Créditos ECTS)

Curso Superior en Formador 3.0 e Impartición de Acciones Formativas para el Empleo (Doble Titulación URJC & Educa + 2 Créditos ECTS) Curso Superior en Formador 3.0 e Impartición de Acciones Formativas para el Empleo (Doble Titulación URJC & Educa + 2 Créditos ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Superior en Formador

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN DEL CENTRO (PFC) 2016/2017. Coordinadores: Inmaculada Juárez, Sara Acebes, Silvia Fernández, Esperanza Serra y José Luis Hurtado.

PLAN DE FORMACIÓN DEL CENTRO (PFC) 2016/2017. Coordinadores: Inmaculada Juárez, Sara Acebes, Silvia Fernández, Esperanza Serra y José Luis Hurtado. PLAN DE FORMACIÓN DEL CENTRO (PFC) 2016/2017 Centro: IES MARQUÉS DE LOZOYA (Cuéllar) 40000951 Directora: Ana Alejo Mulas. Responsable PFC: José Luis Hurtado Coordinadores: Inmaculada Juárez, Sara Acebes,

Más detalles

MÁSTER EXPERTO EN LIDERAZGO + MÁSTER EN COACHING EJECUTIVO (DOBLE TITULACIÓN)

MÁSTER EXPERTO EN LIDERAZGO + MÁSTER EN COACHING EJECUTIVO (DOBLE TITULACIÓN) MÁSTER EXPERTO EN LIDERAZGO + MÁSTER EN COACHING EJECUTIVO (DOBLE TITULACIÓN) FICHA FORMATIVA SBS028 DESTINATARIOS El Programa está especialmente diseñado para directivos, ejecutivos y profesionales de

Más detalles

Técnicas para Mejorar la Autoestima, el Autocontrol y la Comunicación (Online)

Técnicas para Mejorar la Autoestima, el Autocontrol y la Comunicación (Online) Técnicas para Mejorar la Autoestima, el Autocontrol y la Comunicación (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Técnicas para Mejorar

Más detalles

Experto en Evaluación de las Competencias Educativas en Lengua para Maestros de Primaria (Curso Homologado y Baremable para Oposiciones de

Experto en Evaluación de las Competencias Educativas en Lengua para Maestros de Primaria (Curso Homologado y Baremable para Oposiciones de Experto en Evaluación de las Competencias Educativas en Lengua para Maestros de Primaria (Curso Homologado y Baremable para Oposiciones de TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACION DIRIGIDO A CENTROS EDUCATIVOS

PROGRAMA DE FORMACION DIRIGIDO A CENTROS EDUCATIVOS PROGRAMA DE FORMACION DIRIGIDO A CENTROS EDUCATIVOS AÑO 2017 1 INDICE Pág. Objetivos del Programa 2017 3 Contenido del Programa 2017.4 Calendario e inscripciones...5 Contenidos de cada taller..6 Perfil

Más detalles

Monitor de Actividades Extraescolares y Refuerzo Educativo

Monitor de Actividades Extraescolares y Refuerzo Educativo Monitor de Actividades Extraescolares y Refuerzo Educativo titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Monitor de Actividades Extraescolares

Más detalles

Experto en Didáctica de la Lengua + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)

Experto en Didáctica de la Lengua + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS) Experto en Didáctica de la Lengua + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de

Más detalles

Curso de Aplicación del Coaching en el Ámbito Personal

Curso de Aplicación del Coaching en el Ámbito Personal Curso de Aplicación del Coaching en el Ámbito Personal titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Curso de Aplicación del Coaching en el Ámbito

Más detalles

Guía del Curso SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo

Guía del Curso SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo Guía del Curso SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo Modalidad de realización del curso: Titulación: A distancia y Online Diploma acreditativo con las horas del curso OBJETIVOS Con

Más detalles

Guía del Curso Técnico Profesional en Coaching Personal

Guía del Curso Técnico Profesional en Coaching Personal Guía del Curso Técnico Profesional en Coaching Personal Modalidad de realización del curso: Titulación: A distancia y Online Diploma acreditativo con las horas del curso OBJETIVOS Conjunto de materiales

Más detalles

PROPUESTA ADAPTACIÓN CURRICULAR (BACHILLERATO) ALUMNADO TDAH - PROPUESTA DE UN MODELO LOMCE-

PROPUESTA ADAPTACIÓN CURRICULAR (BACHILLERATO) ALUMNADO TDAH - PROPUESTA DE UN MODELO LOMCE- PROPUESTA ADAPTACIÓN CURRICULAR (BACHILLERATO) ALUMNADO TDAH - PROPUESTA DE UN MODELO LOMCE- Debe tenerse presente que las actuaciones educativas de atención a la diversidad dirigidas a dar respuesta a

Más detalles

Curso Superior. Curso Superior en Liderazgo y Resolución de Conflictos

Curso Superior. Curso Superior en Liderazgo y Resolución de Conflictos Curso Superior Curso Superior en Liderazgo y Resolución de Conflictos Índice Curso Superior en Liderazgo y Resolución de Conflictos 1. Sobre Inesem 2. Curso Superior en Liderazgo y Resolución de Conflictos

Más detalles

Experto en Coaching Ejecutivo

Experto en Coaching Ejecutivo Experto en Coaching Ejecutivo Duración total: Teleformación: Modalidad: Precio: 360 Créditos: 150 h. 75 h. Online Bonificable hasta el 100% Descripción Según los últimos datos, un 86% de las empresas que

Más detalles

Máster Profesional. Master en Coaching, Inteligencia Emocional y PNL Educativa

Máster Profesional. Master en Coaching, Inteligencia Emocional y PNL Educativa Máster Profesional Master en Coaching, Inteligencia Emocional y PNL Educativa Índice Master en Coaching, Inteligencia Emocional y PNL Educativa 1. Sobre Inesem 2. Master en Coaching, Inteligencia Emocional

Más detalles

Técnico Profesional en Coaching para Titulados Universitarios en Psicología (Online)

Técnico Profesional en Coaching para Titulados Universitarios en Psicología (Online) Técnico Profesional en Coaching para Titulados Universitarios en Psicología (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Técnico Profesional

Más detalles

Postgrado en Aplicación de las TIC e Innovación Didáctica en el Aula + Titulación Universitaria + 4 ECTS

Postgrado en Aplicación de las TIC e Innovación Didáctica en el Aula + Titulación Universitaria + 4 ECTS Postgrado en Aplicación de las TIC e Innovación Didáctica en el Aula + Titulación Universitaria + 4 ECTS titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales

Más detalles

IV PROMOCIÓN CURSO

IV PROMOCIÓN CURSO Una de las principales líneas de acción de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) es facilitar la formación y desarrollo a los centros educativos que la integran. El mundo educativo está cambiando, y parece

Más detalles

1 Las organizaciones 1.1 Concepto 1.2 Tipos de organizaciones 1.3 Características actuales de las organizaciones

1 Las organizaciones 1.1 Concepto 1.2 Tipos de organizaciones 1.3 Características actuales de las organizaciones 1 Las organizaciones 1.1 Concepto 1.2 Tipos de organizaciones 1.3 Características actuales de las organizaciones 2 Elementos en el diseño de la formación 2.1 Las fases del proceso de planificación 3 Niveles

Más detalles

Ejemplos de respuestas que pueden inspirarte:

Ejemplos de respuestas que pueden inspirarte: - Incorporación progresiva de las TICs en el proceso de enseñanza- aprendizaje, mostrando las posibilidades que ofrecen a la hora de presentar, apoyar y/o desarrollar los contenidos en el aula. - Enfocadas

Más detalles

Especialista en Evaluación de la Formación + Pruebas de Evaluación de las Competencias Educativas del Alumnado (Doble Titulación)

Especialista en Evaluación de la Formación + Pruebas de Evaluación de las Competencias Educativas del Alumnado (Doble Titulación) Especialista en Evaluación de la Formación + Pruebas de Evaluación de las Competencias titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Especialista

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN E INNOVACIÓN INSTITUCIONAL Y ACADÉMICA DIRIGIDO A LOS INSTITUTOS NORMALES SUPERIORES (INS) DE BOLIVIA

PROGRAMA DE FORMACIÓN E INNOVACIÓN INSTITUCIONAL Y ACADÉMICA DIRIGIDO A LOS INSTITUTOS NORMALES SUPERIORES (INS) DE BOLIVIA PROGRAMA DE FORMACIÓN E INNOVACIÓN INSTITUCIONAL Y ACADÉMICA DIRIGIDO A LOS INSTITUTOS NORMALES SUPERIORES (INS) DE BOLIVIA Se realizó en coordinación con la Agencia Española de Cooperación Internacional

Más detalles

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN ASIGNATURA DE GRADO: PRÁCTICAS PROFESIONALES V (PEDAGOGÍA) Curso 2017/2018 (Código de asignatura : 63024065) NOMBRE DE LA ASIGNATURA PRÁCTICAS PROFESIONALES V (PEDAGOGÍA) CÓDIGO 63024065 CURSO ACADÉMICO

Más detalles

FUNDAMENTACIÓN DEL POSTGRADO

FUNDAMENTACIÓN DEL POSTGRADO Introducción FUNDAMENTACIÓN DEL POSTGRADO En un momento en el que la sociedad de este siglo XXI avanza de forma vertiginosa a lomos de la nueva era del conocimiento y de la información desde la tecnología,

Más detalles

Experto en Evaluación de las Competencias Educativas en Inglés para Maestros (Curso

Experto en Evaluación de las Competencias Educativas en Inglés para Maestros (Curso Experto en Evaluación de las Competencias Educativas en Inglés para Maestros (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO de Magisterio

Más detalles

EL ATAQUE POSICIONAL: COMPORTAMIENTOS COLECTIVOS Y EJERCICIOS PARA OPTIMIZAR NUESTROS ENTRENAMIENTOS.

EL ATAQUE POSICIONAL: COMPORTAMIENTOS COLECTIVOS Y EJERCICIOS PARA OPTIMIZAR NUESTROS ENTRENAMIENTOS. Monográficos Los monográficos ofrecen a los entrenadores la oportunidad de experimentar una formación continuada, profundizando en distintas áreas temáticas relacionadas con el mundo del futbol, de la

Más detalles

CEIP Nuestra Señora del Consuelo Proyecto TÚ SI QUE PUEDES

CEIP Nuestra Señora del Consuelo Proyecto TÚ SI QUE PUEDES PROGRAMA TU SI QUE PUEDES 1. JUSTIFICACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN 1.1 JUSTIFICACIÓN En las sesiones de evaluación, durante el curso 2011/12, se recoge el bajo rendimiento en áreas que requieren de estudiar,

Más detalles

Elaboración de una Unidad de Trabajo

Elaboración de una Unidad de Trabajo Elaboración de una Unidad de Trabajo Índice de contenidos Programación de aula: qué es? Unidad de trabajo: qué debe contener? 2 Programación de aula Programaciones de Aula: constituyen el conjunto de acciones

Más detalles

Técnico de Formación para el Empleo. Formador de Formadores

Técnico de Formación para el Empleo. Formador de Formadores Técnico de Formación para el Empleo. Formador de Formadores TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico de Formación para el Empleo.

Más detalles

Créditos ECTS) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios. empresariales

Créditos ECTS) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios. empresariales Especialista en Inteligencia Emocional como Herramienta Fundamental para la Superación y el Desarrollo Profesional + Titulación Universitaria en Coaching y Mentoring (Doble Titulación con 4 titulación

Más detalles

Experto en la Didáctica de las Lenguas Extranjeras: Infantil y Primaria

Experto en la Didáctica de las Lenguas Extranjeras: Infantil y Primaria Experto en la Didáctica de las Lenguas Extranjeras: Infantil y Primaria TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en la Didáctica de

Más detalles

PROYECTO PIMM: POTENCIAR LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES EN LA ETAPA DE E. PRIMARIA

PROYECTO PIMM: POTENCIAR LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES EN LA ETAPA DE E. PRIMARIA PROYECTO PIMM: POTENCIAR LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES EN LA ETAPA DE E. PRIMARIA JUSTIFICACIÓN Las cifras de fracaso escolar y de abandono temprano obligan a buscar entre otras muchas causas (políticas

Más detalles

FORMADOR DE FORMADORES

FORMADOR DE FORMADORES FORMADOR DE FORMADORES Materia: Docencia Modalidad: Online Duración: 60 horas Precio: 100 A quién va dirigido? Profesionales de la docencia en activo o no, interesados en adquirir el Título Oficial de

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Análisis, Descripción y Valoración de Puestos de Trabajo para Técnicos de RRHH

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Análisis, Descripción y Valoración de Puestos de Trabajo para Técnicos de RRHH FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Análisis, Descripción y Valoración de Puestos de Trabajo para Técnicos de RRHH Técnicas para definir el mapa de puestos de trabajo de nuestra empresa y una estructura de compensaciones

Más detalles