Agrimonia Agrimony (Acrimonia eupatoria) Álamo Temblon Aspen (Populus tremula) Haya Beech (Fagus sylvatica) Avda. Barberà, SABADELL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Agrimonia Agrimony (Acrimonia eupatoria) Álamo Temblon Aspen (Populus tremula) Haya Beech (Fagus sylvatica) Avda. Barberà, SABADELL"

Transcripción

1 Avda. Barberà, SABADELL T Agrimonia Agrimony (Acrimonia eupatoria) Desasosiego, ansiedad, angustia interior y tortura mental. Personas que llevan una máscara externa de alegría, despreocupación y optimismo y sin embargo llevan un gran sufrimiento interno. Hay una tendencia considerable a las adicciones y a la obesidad como una manera de paliar el sufrimiento. Es el gran ansiolítico del sistema. Representa al payaso, que ríe por fuera y llora por dentro. Álamo Temblon Aspen (Populus tremula) Para quienes sufren de temores imprecisos no concretos (a la muerte, a la oscuridad, a cosas sobrenaturales). Miedos que se presentan de forma irracional y repentina, como una aprensión o presagio. Muy recomendable para personas con percepciones extrasensoriales. Angustia, sonambulismo, pesadillas, pensamientos apocalípticos. Haya Beech (Fagus sylvatica) Personas con una gran tendencia a resaltar los errores o defectos de los demás. Actitud crítica e intolerante. Falta de comprensión para ponerse en el lugar del otro. Suelen padecer de tensión y rigidez en el cuerpo (mandíbulas, pecho, hombros, cervicales, alergias e intolerancia alimenticia. Aporta tolerancia y comprensión. Corrige la rigidez física y psíquica.

2 Centaura Centaury (Centaurium umbellatum) Personas con una voluntad débil, muy influenciables con un gran sometimiento a los dictados de otros más fuertes. Confunden servicio con servilismo. Nunca saben decir no por un gran temor a ser rechazadas. Baja autoestima que mejora cuando se permiten desligar del yugo de la servidumbre. Muy útil en temas de maltratamiento físico o psíquico. Ceratostigma Cerato (Cerostigma willmottiama) Personas inseguras y duditativas que no confian en su propio criterio. Dudan enseguida de las decisiones que acaban de tomar, buscando siempre información en exterior y eso les lleva muchas veces a que les aconsejen mal. Ayuda a disipar las dudas, promueve confianza en uno mismo y permite que surja la verdadera sabiduria interna. Epoca de examenes. Cerasifera Cherry Plum (Prunus cerasifera) Miedo a perder la razón y el control sobre uno mismo y a poder cometer una barbaridad. Repentinos e incontrolables accesos de ira que pueden llegar a la autoagresión. Aporta una gran serenidad, equilibrio y fuerza mental. Resulta muy útil ante cualquier síntoma que suponga una pérdida de control: bulimia y anorexia, alcoholismo, ludopatía, etc. Brote de Castaño Blanco Chestnut Bud (Aesculus hippocastanum) Para personas con problemas de aprendizaje por falta de observación. Para quienes no aprenden de las experiencias y de sus errores y eso les lleva a repetir una y otra vez la misma historia. Ayuda a procesar las experiencias en profundidad. Muy útil en escolares y estudiantes. Fija el interés y la atención y ayuda a reforzar la memoria.

3 Achicoria Chicory (Chicorium intybus) Para personas muy demandantes de atención. Crean dependencias sentimentales muy grandes por ser excesivamente posesivas. Marcado egoísmo, control, manipulación y autocompasión. Es la esencia de Bach más emocional, en su aspecto positivo trabaja el amor incondicional, abre la capacidad de amar y de ayudar sin esperar nada a cambio. Clematide Clematis (Clematis vitalba) Cuando hay una falta de interés por el presente. Ensoñación, fantasía, falta de realismo. Tendencia a evadirse de la realidad presente escapando hacia el futuro. Distracción, mala concentración, memoria frágil. Ayuda a centrarnos y afrontar la realidad. Integra la capacidad creativa y hace que los sueños, la fantasía, los ideales se plasmen en realidad. Manzano Silvestre Crab Apple (Malus pumilla) Cuando hay sensación de suciedad y vergüenza física o psíquica. Personas que tienen un sentido de la higiene muy exagerado y obsesivo por considerar que todo ha de ser perfecto e inmaculado. Personas con una minusvalía que se avergüenza de su físico. Falta de sentido de la proporción. Proporciona una saludable aceptación de la imperfección. Olmo Blanco Elm (Ulumus scarba) Personas muy responsables pero que en un momento dado se sienten superadas y agobiadas por las tareas que se han echado encima. Creen que no van a llegar a todo y sin embargo siempre llegan. Suelen dar demasiada importancia a lo que los demás esperan de ellos y eso llega a desvitalizarlos hasta el agotamiento. Aporta equilibrio y serenidad.

4 Genciana Gentian (Gentiana amarella) Esta esencia es para las depresiones de causa conocida. Momentos de incertidumbre, desánimo y descorazonamiento. Personalidades tristes, pesimistas que se avanzan siempre al fracaso. Aporta coraje, optimismo y entendimiento después de haber sufrido un revés. Los pensamientos negativos desaparecen. Aulaga Gorse (Ulex europaeus) Desesperanza, falta de fe y desesperación por creer que lo suyo no tiene solución. Levanta el ánimo y enseña a apreciar lo que se tiene. Es un remedio muy útil en enfermedades largas, crónicas. En personas que padecen desesperación por el tratamiento prolongado al que deben someterse. Ayuda a sacar del interior una nueva fuerza, a no rendirse. Brenzo Heather (Brecina Calluna vulgaris) Personas egocéntricas muy centradas en sí mismas. No soportan la soledad y eso les lleva a relacionarse "indiscriminadamente" con todos cuantos hay a su alrededor. Hablan rápidamente y sin medida y no escuchan. Personas muy hipocondriacas. Ayuda a ver que el mundo no gira a sus alrededor, a aprender a escuchar a escucharse. Acebo Holly (Ilex aquifolium) Para quienes se sienten presos de sentimientos de celos, rabia, envidia, venganza, sospecha. Ataques violentos de malhumor pueden convertirse en agresión hacia los demás. Esta esencia está relacionada con el principio del amor universal, combate las emociones negativas y acrecienta la capacidad de amar.

5 Madreselva Honey Suckle (Lonicera caprifolium) Personas que viven absorbidas por el pasado, acostumbra a recrearse en un pasado idílico, aquello que pasó y no volverá a ser como antes. Sentimientos de nostalgia y añoranza. Ideal en casos de personas emigrantes que añoran su país, ancianos que sólo hablan de tiempos pasados, cuando no se ha logrado superar la muerte de un ser querido. Hojarazo Hornbeam (Carpe Carpinus betulus) Cansancio mental y físico, aunque este cansancio es más por problemas emocionales que físicos. Sensaciones de no poder cumplir con las tareas diarias. Este cansancio suele provocarlo actividades cotidianas rutinarias que causan aburrimiento. Muy útil en convalecencias y cuando hay que fortalecer una parte del cuerpo, ya que aporta una buena recuperación. Impaciencia Impatiens (Impatiens glandulifera) Personas impacientes, nerviosas, irritables que siempre tienen prisa, no pueden estarse un minuto quietas y no soportan el ritmo más lento de los demás. Tendencia a sufrir tensión generalizada que causa dolor y rigidez en cualquier parte del cuerpo. Aporta paciencia, dulzura y comprensión hacia los demás. Es un gran microrelajante. Alerce Larch (Larix decidua) Infravaloración. Falta de confianza en uno mismo. Sentimiento de inferioridad que les lleva a anticiparse al fracaso. El sentimiento de inseguridad e inferioridad les lleva a alegar cualquier cosa o provocarse una enfermedad con tal de afrontar algo. Muy útil en niños o adolescentes etiquetados de fracaso escolar. Aporta una gran confianza.

6 Mimulo Mimulus (Mimulus guttatus) Miedos concretos de origen conocido (pobreza, hablar en público, al coche, a la enfermedad, a accidentes, a animales, a la gente, etc.), se trata de miedos claramente definidos. Fobias. Personas muy tímidas, vergonzosas y muy sensibles. Personas que suelen enfermar cuando deben enfrentarse a situaciones difíciles. Proporciona seguridad Mostaza Mustard (Sinopsis arvenis) Para depresiones profundas. Suele aparecer sin una causa que lo justifique. Sensación de sentirte envueltos en una nube fría y oscura que oculta el gozo de vivir. Abatimiento, tristeza, bajos de energía. Suelen aparecer cíclicamente, sobre todo en otoño. Ayuda a encontrar la alegría de vivir. Es como despertar de un profundo y oscuro sueño. Roble Oak (Quercus robur) Personas con un gran sentido del deber luchadoras a pesar del abatimiento y las dificultades. No acusan el cansancio hasta que el cuerpo dice basta, la sobrecarga que se imponen puede desembocar en un bloqueo energético. Los síntomas más frecuentes son contracturas en hombros y cuello. Personas adictas al trabajo. Ayuda a tomar conciencia de los límites y a delegar. Olivo Olive (Olea europoea) Agotamiento físico y mental extremo, generalmente a causa de haber estado sometidos durante un tiempo a circunstancias adversas que han derivado en un agotamiento de la energía vital (enfermedad, pérdidas afectivas, exceso de trabajo circunstancial). Muy útil en personas sometidas a tratamientos de quimioterapia. Ayuda a recuperar la energía tras un estrés agudo.

7 Pino Silvestre Pine (Pinus sylvestris) Sentimientos de culpa y autoreproche. Este sentimiento puede tener origen en alguna situación reciente o pasada. Sentimiento de "no merecimiento". Acostumbran a pedir perdón y disculparse continuamente. Masoquismo. Ayuda a elaborar un arrepentimiento sincero y a no quedarse anclado en la culpa y el autorreproche. Castaño Rojo Red Chestnut (Aesculus carnea) Excesiva preocupación, ansiedad y miedo por lo que puedas ocurrirle a los seres queridos. Simbiosis con los seres queridos. Proyección de las emociones negativas en los demás. Ayuda a no involucrarse en exceso y a no interferir en el desarrollo de los demás. Capacidad para mantener la calma ante cualquier emergencia. Heliantemo Rock Rose (Helianthemum nummularium) Situaciones extremas de pánico y terror. Este miedo suele ser percibido como un golpe en la boca del estómago o como un vuelco en el plexo solar que "paraliza". Temor desmedido a la muerte. Muy útil en niños que sufren de terrores nocturnos y pesadillas. Proporciona coraje y serenidad. Agua de Roca Rock Water (Aqua petra) Para personas excesivamente estrictas en su manera de vivir, rígidas y duras, con un acentuado afán de perfección. Esta perfección aunque no la verbalicen la exigen a los demás. Se autoreprimen constantemente. Fanáticos y dogmáticos. Esta rigidez mental se traduce en rigidez física en infinitas partes del cuerpo. Proporciona flexibilidad mental y física.

8 Esclerantus Sclerantus (Scleranthus annuus) Incertidumbre mental que se manifiesta a través de la duda e inestabilidad, al debatirse permanente entre dos posibilidades opuesta. Personas que viven constantemente en un SI pero NO. Muy útil en todas las enfermedades con síntomas oscilantes (mareos, vértigos, temblores, híper o hipotensión). Ayuda a conectar con el equilibrio interior y a tomar decisiones. Estrella de Belén Star Of Betlehem (Betlehem Ornithogalum umbellatum) Indicada en casos de bloqueos energéticos a causa de un trauma o shock, ya sea reciente o antiguo (accidente, muertes, malos tratos, situaciones impactantes). Elabora el trauma y proporciona paz interna. Cuan hay una profunda pena, este remedio actúa como un bálsamo que calma el dolor. Sellador áurico recomendado después de una intervención quirúrgica. Castaño Dulce Sweet Chestnut (Castanea sativa) Momentos de extrema angustia, sufrimiento, total desesperanza y desesperación. Cuando el grado de tortura mental es tan grande que se tiene la sensación de no poder soportar más tanto sufrimiento y tanta tensión. Sentimiento de estar perdidos. Suaviza la tensión y abre la puerta a la fe e introduce una nota de optimismo. Verbena Vervain (Verbena officinalis) Para personas con unos principios muy idealistas, ideas fijas y un exceso de entusiasmo que pretenden imponer a los demás. En posesión de la verdad, pueden llegar al fanatismo. Intolerancia. Hiperactividad. Suelen estar siempre tensos y nerviosos debido a la excesiva pasionalidad. Ayuda a equilibrar el exceso de entusiasmo y aporta relajación física y psíquica.

9 Vid Vine (Vitis vinífera) Personas excesivamente dominantes y autoritarias. Suelen ser personas muy trabajadoras, decididas, seguras de sí mismas y con fuerte ambición. Ocurre que todas estas cualidades pueden derivar en una actitud déspota y a veces violenta. Aporta comprensión, tolerancia y flexibilidad. Permite utilizar las cualidades de líder constructivamente. Nogal Walnut (Junglans regia) Facilita los grandes cambios en personas que los necesitan, también es un excelente adaptador en situaciones de cambio que ya se han producido (divorcios, viudez, rupturas sentimentales, cambio de trabajo, colegio o de residencia, etc.). Protector de las influencias externas que nos desvían del verdadero camino. Sumamente útil en etapas de cualquier tipo cambio biológico. Violeta de Agua Water Violet (Hottonia palustris) Personas extremadamente independientes que buscan la soledad y suelen aislarse de los demás, muchas veces por crerse superiores. Suelen aquellas personalidades que viven y dejan vivir, pero en su aspecto negativo crean muchas barreras en las relaciones personales. Facilita la relación con los demás, aporta mayor tolerancia con quienes son diferentes a ellos y rebaja el orgullo. Castaño Blanco White Chestnut (Aesculus hippocastanum) Pensamientos reiterativos, obsesivos, no deseados, constante dialogo interno cayendo en una tortura mental. La mente no descansa ni un minuto, ni de día ni durmiendo. Es un estado mental comparado con un disco rayado. Este estado mental suele producir insomnio, cefaleas y a menudo depresión. Ayuda a eliminar los pensamientos reiterativos y las preocupaciones mentales. Aquieta la mente.

10 Avena Silvestre Wild Oat (Bromo Bromus ramosus) Personas con muchos ideales que ambicionan hacer algo importante en la vida pero no pueden decidir cómo canalizar sus inquietudes. Aporta discernimiento y claridad para enfocarse. Concretiza y unifica la acción. Muy útil en estudiantes que no saben qué carrera estudiar. También de gran utilidad en momentos en que hay que dar un nuevo rumbo a la vida. Excelente en etapas de crisis existencial Escaramujo o Rosa Silvestre Wild Rose (Rosa canina) Personas que suelen resignarse ante todo cuanto les pasa. Indiferencia y falta de motivación. Momentos en la vida de gran apatía y abandono. Cuando virtualmente han "tirado la toalla" aun cuando las circunstancias no son tan desesperadas. Muy útil ante la indiferencia y apatía de muchos adolescentes. Ayuda a superar la apatía y la resignación. Útil cuando otros tratamientos no han funcionado. Sauce Willow (Mimbre Dorado Salix vitellina) Personas que proyectan hacia fuera sus decepciones, su rencor y su resentimiento. Cuando se vive en una constante amargura viendo cosas negativas en todas partes. El típico aguafiestas. Desconfiados y malhumorados. Ayuda a asumir con responsabilidad la propia vida y en forma positiva y no culpar a los demás de las propias dificultades. Remedio de Urgencia Rescue Remedy Es una de las formulas florales de Bach más conocidas y tomadas. En cualquier situación de emergencia y crisis. Está compuesta por cinco flores: Impatiens, Cherry Plum, Rok Rose, Clematis y Star Of Bethlem. Actúa muy rápidamente por eso se lo considera como medicamento de primeros auxilios.

Grupo I. Para tratar los temores. 2 Aspen 6 Cherry Plum 20 Mimulus 25 Red Chestnut 26 Rock Rose. Grupo II. Para tratar la incertidumbre

Grupo I. Para tratar los temores. 2 Aspen 6 Cherry Plum 20 Mimulus 25 Red Chestnut 26 Rock Rose. Grupo II. Para tratar la incertidumbre Las emociones y sentimientos, pueden clasificarse en 7 grupos de Flores de Bach. Grupo I. Para tratar los temores 2 Aspen 6 Cherry Plum 20 Mimulus 25 Red Chestnut 26 Rock Rose Grupo II. Para tratar la

Más detalles

J. David Arroyo Romero PRONTUARIO. de indicaciones terapéuticas con. Encuentra rápidamente el remedio adecuado

J. David Arroyo Romero PRONTUARIO. de indicaciones terapéuticas con. Encuentra rápidamente el remedio adecuado J. David Arroyo Romero PRONTUARIO de indicaciones terapéuticas con Encuentra rápidamente el remedio adecuado Puedes imprimir y copiar esta obra libremente con la condición de no modificar nada de su contenido,

Más detalles

Formulario o Test para elección rápida

Formulario o Test para elección rápida Formulario o Test para elección rápida 1)Tengo pesadillas, siento pánico, estoy aterrorizado. 2) Tengo temor a la oscuridad, a la pobreza, a la soledad, al dolor y soy muy tímido 3)Estoy desesperada, siento

Más detalles

MEDICINA ALTERNATIVA

MEDICINA ALTERNATIVA MEDISAN 2000;4(4):68-74 MEDICINA ALTERNATIVA Instituto Superior de Ciencias Médicas. Facultad No. 1 LA TERAPIA FLORAL DE BACH Lic. Martha Cruz Torres 1 RESUMEN Se describen las características del sistema

Más detalles

CURSO DE INICIACIÓN A LA TERAPIA FLORAL DEL DR.BACH PROGRAMA DESGLOSADO

CURSO DE INICIACIÓN A LA TERAPIA FLORAL DEL DR.BACH PROGRAMA DESGLOSADO CURSO DE INICIACIÓN A LA TERAPIA FLORAL DEL DR.BACH PROGRAMA DESGLOSADO GRUPO 1: PARA LOS QUE TIENEN MIEDO Clasificación de los descubrimientos Elaboración de las esencias Elaboración y administración

Más detalles

LAS FLORES DE BACH. Maceración de las flores al sol LOS REMEDIOS FLORALES DE BACH

LAS FLORES DE BACH. Maceración de las flores al sol LOS REMEDIOS FLORALES DE BACH LAS FLORES DE BACH Maceración de las flores al sol LOS REMEDIOS FLORALES DE BACH Por María Magdalena Sosa. Naturópata-Bioterapeuta. Tel. 0212 730 4871. mmsosa@cantv.net Caracas FLORES DE BACH USADAS EN

Más detalles

FLORES DE BACH. Introducción a las Flores de Bach

FLORES DE BACH. Introducción a las Flores de Bach FLORES DE BACH Introducción a las Flores de Bach 06. stairway to heaven.mp3 06. stairway to heaven.mp3 Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones

Más detalles

Los animales son menos complicados que las personas. No tienen un abanico tan amplio de defectos como podemos tener los humanos.

Los animales son menos complicados que las personas. No tienen un abanico tan amplio de defectos como podemos tener los humanos. Los animales son menos complicados que las personas. No tienen un abanico tan amplio de defectos como podemos tener los humanos. Ellos tienen emociones y sentimientos o emociones más puras. Los dueños

Más detalles

Curso Integral de Esencias Florales. Estudio de Esencias Florales del Doctor Bach y del Mediterraneo AIYA. Asociación Internacional de Yoga y Ayurveda

Curso Integral de Esencias Florales. Estudio de Esencias Florales del Doctor Bach y del Mediterraneo AIYA. Asociación Internacional de Yoga y Ayurveda Curso Integral de Esencias Florales Estudio de Esencias Florales del Doctor Bach y del Mediterraneo AIYA Asociación Internacional de Yoga y Ayurveda AIYA Asociación Internacional de Yoga y Ayurveda Curso

Más detalles

Flores de Bach. El individuo se trata, y cuando se repone, desaparece la enfermedad, habiendo sido desechada por el aumento de salud.

Flores de Bach. El individuo se trata, y cuando se repone, desaparece la enfermedad, habiendo sido desechada por el aumento de salud. Flores de Bach Curso de 2 meses Público en general. Personas interesadas en su auto sanación y en la sanación de otros. Esta obra de curación se ha hecho, publicado y distribuido gratuitamente para que

Más detalles

Instituto Argentino de Flores de Bach Escuela de Técnicas Psico Homeopáticas - Farma Green - Capacitación para la Salud: -Flores de Bachlección

Instituto Argentino de Flores de Bach Escuela de Técnicas Psico Homeopáticas - Farma Green - Capacitación para la Salud: -Flores de Bachlección Instituto Bach www.institutobach.com.ar Información Profesional para la Salud Capacitación para la Salud: -Flores de Bachlección Nº 12 www.institutobach.com.ar floresdebach@argentina.com 0 GUÍA PARA LA

Más detalles

Phoca PDF 1 / 5

Phoca PDF 1 / 5 1. ACEBO (Holly).- "Flor para cualquier sentimiento contrario al amor: celos, rabia, envidia, odio...". Cuando tenemos una sensación de hostilidad hacia otra persona, rabia, un rechazo casi hostil. Esta

Más detalles

ELIXIR FLORAL DINAMIZADO

ELIXIR FLORAL DINAMIZADO ESENCIAS ALQUÍMICAS BASADAS EN LAS TIPOLOGÍAS DE BACH ELIXIR FLORAL CON EFICACIA DEMOSTRADA Elixir Ayuda DESALIENTO Crab Apple Elm Larch Oak Pine Sweet Chesnut Star of Bethlehem Willow FALTA DE INTERÉS

Más detalles

ACEBO (Holly, Ilex aquifolium)

ACEBO (Holly, Ilex aquifolium) ACEBO (Holly, Ilex aquifolium) Flor de quien sufre y lo expresa con rabia, para quien siente celos, envidia, venganza o bloqueo emocional, es la esencia relacionada con el amor. Puede ser útil en dolencias

Más detalles

recupera la calma ELIXIR DE URGENCIA... y fuera disgustos!

recupera la calma ELIXIR DE URGENCIA... y fuera disgustos! recupera la calma ELIXIR DE URGENCIA... y fuera disgustos! remedios no te preocupes tu remedio del alma mezclas de elixires florales equilibra las emociones negativas R Plantis ELIXIRES FLORALES Procedentes

Más detalles

INFORME DE LA IV JORNADA DE INTEGRACIÓN PARA UNA VIDA SALUDBLE

INFORME DE LA IV JORNADA DE INTEGRACIÓN PARA UNA VIDA SALUDBLE INFORME DE LA IV JORNADA DE INTEGRACIÓN PARA UNA VIDA SALUDBLE Fecha de celebración: 25 de Abril de 2015 Horario: De 10.30 a 19.00 hrs. (De 14.00 a 16.00 hrs. se suspende la jornada para el descanso de

Más detalles

ACEBO (Holly, Ilex aquifolium)

ACEBO (Holly, Ilex aquifolium) ACEBO (Holly, Ilex aquifolium) Flor de quien sufre y lo expresa con rabia, para quien siente celos, envidia, venganza o bloqueo emocional, es la esencia relacionada con el amor. Puede ser útil en dolencias

Más detalles

Curso de esencias florales del Dr. Bach

Curso de esencias florales del Dr. Bach Curso de esencias florales del Dr. Bach 1 / 6 Objetivo del curso Siguiendo la filosofía del Dr. E. Bach, el objetivo principal del curso es dar los conocimientos necesarios para la utilización adecuada

Más detalles

CURSO DE TERAPEUTA DIPLOMADO EN

CURSO DE TERAPEUTA DIPLOMADO EN HISPANIC AMERICAN SOCIETY OF APPLIED PSYCHOLOGY CURSO DE TERAPEUTA DIPLOMADO EN Utilizando el Sistema del Dr. Edward Bach Curso DIPLOMADO EN TERAPIA FLORAL Enseñanza Post-grado Método Tradicional del Dr.

Más detalles

Especialista en Animales y Flores de Bach. Emociones, Conducta y Salud

Especialista en Animales y Flores de Bach. Emociones, Conducta y Salud Especialista en Animales y Flores de Bach. Emociones, Conducta y Salud titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Especialista en Animales y

Más detalles

Prof. Manuel Villaplana. CEA-NATURE, Grupo de Formación

Prof. Manuel Villaplana. CEA-NATURE, Grupo de Formación Prof. Manuel Villaplana En primer lugar queremos agradecerte la confianza depositada en nosotros y el interés mostrado por el Curso de CERTIFICADO DE FLORES DE BACH modalidad online de CEA-NATURE Grupo

Más detalles

AGRIMONY (Agrimonia eupatoria) - Agrimonia Agrimònia

AGRIMONY (Agrimonia eupatoria) - Agrimonia Agrimònia yflores del Dr.. Bach y Estas esencias son preparadas a mano, según la fórmula del Dr. Edward Bach El Dr. Edward Bach ordenó el complejo mundo emocional del ser humano en siete grupos arquetípicos. Cada

Más detalles

CURSO DE TERAPEUTA DIPLOMADO EN

CURSO DE TERAPEUTA DIPLOMADO EN HISPANIC AMERICAN SOCIETY OF APPLIED PSYCHOLOGY CURSO DE TERAPEUTA DIPLOMADO EN Utilizando el Sistema del Dr. Edward Bach FORMACIÓN, CONSULTORÍA Y TERAPÉUTICA PERSONAL, SOCIAL Y PROFESIONAL Madrid España

Más detalles

wwwagrupacionfloralycoachingcom http://terapiafloralycoachingwordpresscom/ Agrupación Floral y Coaching es un centro especializado en la formación online de terapia floral y Coaching, disponemos de profesorado

Más detalles

Flores de Bach tu gran aliado en Farmacia

Flores de Bach tu gran aliado en Farmacia Flores de Bach tu gran aliado en Farmacia Introducción a las Flores de Bach Sistema Método 38 Flores Edward Bach nació el 24 de Septiembre de 1886, cerca de Birmingham. Se graduó como médico en 1912.

Más detalles

CEA-NATURE, Grupo de Formación

CEA-NATURE, Grupo de Formación OBJETIVOS El curso va dirigido a cualquier profesional del campo de la salud que esté interesado en la terapéutica psicológica, o bien en los aspectos psicosomáticos de la enfermedad y en encontrar un

Más detalles

RECUPERACION Y EDUCACIÓN EMOCIONAL TERAPIA FLORAL. Trina Campos N.

RECUPERACION Y EDUCACIÓN EMOCIONAL TERAPIA FLORAL. Trina Campos N. RECUPERACION Y EDUCACIÓN EMOCIONAL TERAPIA FLORAL Trina Campos N. PROGRAMA DE CAPACITACIÒN EN TERAPIA FLORAL PARA LA RECUPERACIÓN Y EDUCACIÓN EMOCIONAL. Objetivo: Facilitar y promover una atención holística

Más detalles

Sistema Bach Flowers. País de Origen: Inglaterra

Sistema Bach Flowers. País de Origen: Inglaterra Sistema Bach Flowers País de Origen: Inglaterra Sistema Bach Flowers País de Origen: Inglaterra En 1930, el Dr. Edward Bach-médico, homeópata y bacteriólogo inglés, descubre 38 esencias florales que resulta

Más detalles

Características de la modalidad online

Características de la modalidad online El Instituto Superior de Naturopatía programa cursos de métodos naturales de salud con diplomas emitidos por el propio centro y reconocido por la asociación internacional: A.P.E.N.B. En el Instituto Superior

Más detalles

Un recetario de Flores de Bach

Un recetario de Flores de Bach Un recetario de Flores de Bach Guía para sanar el espíritu, la mente, las emociones y el cuerpo Purificación Lozano Aunque este libro contiene información para mejorar la salud a todos los niveles, en

Más detalles

Flores de Bach: incomprendidas, infrautilizadas, alopatizadas...?

Flores de Bach: incomprendidas, infrautilizadas, alopatizadas...? Flores de Bach: incomprendidas, infrautilizadas, alopatizadas...? por Jordi Cañellas Este artículo de investigación ha sido posible gracias a la gran disponibilidad de Jordi Campo, director de Arké-Esencias

Más detalles

Guía Práctica de las Flores de Bach. por. Tomás Delgado Martínez Fisioterapeuta y Osteópata

Guía Práctica de las Flores de Bach. por. Tomás Delgado Martínez Fisioterapeuta y Osteópata Guía Práctica de las Flores de Bach por Tomás Delgado Martínez Fisioterapeuta y Osteópata BREVE HISTORIA El descubridor de la terapia con esencias florales fue el médico inglés Edward Bach (1886-1936).

Más detalles

Tabla de coincidencias entre Flores de Saint Germain y Flores de Bach

Tabla de coincidencias entre Flores de Saint Germain y Flores de Bach Tabla de coincidencias entre Flores de Saint Germain y Flores de Bach Presentación La presente tabla es un esfuerzo por encontrar aquellos puntos en los que las esencias florales de Saint Germain se tocan

Más detalles

Situación: EMOCIONES PENSAMIENTOS DistorsioneS NUEVOS PENSAMIENTOS NUEVAS EMOCIONES

Situación: EMOCIONES PENSAMIENTOS DistorsioneS NUEVOS PENSAMIENTOS NUEVAS EMOCIONES Situación: EMOCIONES PENSAMIENTOS DistorsioneS NUEVOS PENSAMIENTOS NUEVAS EMOCIONES Listado orientativo EMOCIONES y SENTIMIENTOS (1) Abatimiento Aburrimiento Admiración Aflicción Agotamiento Agresividad

Más detalles

El Cuestionario de Autoevaluación de las Flores de Bach DE LOS ESTADOS EMOCIONALES NEGATIVOS LLEVAR SALUD NATURAL A TODAS LAS CASAS DEL MUNDO

El Cuestionario de Autoevaluación de las Flores de Bach DE LOS ESTADOS EMOCIONALES NEGATIVOS LLEVAR SALUD NATURAL A TODAS LAS CASAS DEL MUNDO EL CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN DE LAS FLORES DE BACH UNA GUÍA PARA EL AUTOCONOCIMIENTO Y EL MANEJO DE LOS ESTADOS EMOCIONALES NEGATIVOS THE BACH CENTRE, UK EDITADO EN ESPAÑOL POR ESENCIAS VIBRACIONALES

Más detalles

Mimulo Heather- Mustard Genciana- Willow- wild Rose

Mimulo Heather- Mustard Genciana- Willow- wild Rose 1 Chakras Elemento Meridiano Vias Flor externa I II III IV V VI VII Tierra Tierra Madera fuego Madera Riñon Estomago Triple Calentador Vejiga Bazo- Pancreas Vesicula Biliar Corazon Vejiga Pulmon Circulacion

Más detalles

FLORES DE BACH. Patrón Transpersonal y aplicaciones locales Territorios tipológicos. Ricardo Orozco

FLORES DE BACH. Patrón Transpersonal y aplicaciones locales Territorios tipológicos. Ricardo Orozco FLORES DE BACH Patrón Transpersonal y aplicaciones locales Territorios tipológicos Ricardo Orozco FLORES DE BACH Patrón Transpersonal y aplicaciones locales Territorios tipológicos Ricardo Orozco Título:

Más detalles

Las Flores de Bach aplicadas en la empresa

Las Flores de Bach aplicadas en la empresa Las Flores de Bach aplicadas en la empresa Buenos días, por medio de la presente deseamos presentarles una propuesta que tiene como objetivo proporcionarles herramientas para mantener la alta eficacia

Más detalles

Page 1 of 5. Remedios Combinados

Page 1 of 5. Remedios Combinados Page 1 of 5 Qué son los remedies combinados? Los remedios combinados son una preselección de remedios mezclados, a menudo fabricados como un producto independiente, que pretenden ser de utilidad general

Más detalles

M. Zuriñe García Neuropsicóloga y responsable asistencial de ASBIDU 18 de junio de 2015

M. Zuriñe García Neuropsicóloga y responsable asistencial de ASBIDU 18 de junio de 2015 M. Zuriñe García Neuropsicóloga y responsable asistencial de ASBIDU 18 de junio de 2015 RASGOS GENERALES: Qué es? Es normal lo que siento? Cuanto tiempo voy a estar así? RASGOS DE DUELO EN ENFERMEDADES

Más detalles

de medicina alternativa

de medicina alternativa de medicina alternativa 1. Edward Bach. Edward Bach fue un médico inglés que destacó en el campo de la inmunología y la bacteriología. Investigó durante varios años las propiedades beneficiosas de 38

Más detalles

Naturam Escuela de Naturopatía Programa del curso de: FLORES DE BACH

Naturam Escuela de Naturopatía Programa del curso de: FLORES DE BACH 1 DESCRIPCIÓN DEL CURSO. Las flores de Bach son esencias florales que combinadas en su justa proporción se ha demostrado que pueden ayudar a aliviar problemas emocionales o físicos de todo tipo. Los remedios

Más detalles

7. Dependencia emocional.

7. Dependencia emocional. 7. Dependencia emocional. 7.1 Los sentimientos no resueltos. Todos tenemos en el interior sentimientos no resueltos. Los sentimientos ocultos de dolor suelen convertirse en enojo y luego volvemos el enojo

Más detalles

Encuentra más cursos gratis sobre terapias alternativas en nuestro Centro de Aprendizaje gratuito:

Encuentra más cursos gratis sobre terapias alternativas en nuestro Centro de Aprendizaje gratuito: Encuentra más cursos gratis sobre terapias alternativas en nuestro Centro de Aprendizaje gratuito: http://www.enplenitud.com/cursos/ TERAPIA FLORAL CUANDO LA PAZ Y LA ARMONÍA INTERIOR SE CONSIGUEN. RETORNA

Más detalles

Concepto de Alma en la filosofía de Bach y su relación con el concepto de Niño Interior

Concepto de Alma en la filosofía de Bach y su relación con el concepto de Niño Interior Concepto de Alma en la filosofía de Bach y su relación con el concepto de Niño Interior Artur Jose Lopes artur@arturjoselopes.com Las cualidades innatas del alma Comprender los conceptos de Alma en la

Más detalles

MEDICINA NATURAL EN OBSTETRICIA. CONCEPTOS.

MEDICINA NATURAL EN OBSTETRICIA. CONCEPTOS. MEDICINA NATURAL EN OBSTETRICIA. CONCEPTOS. La medicina tradicional oriental es una ciencia que difiere de la ciencia médica occidental en sus principios, bases y leyes. Parte de una filosofía funcionalista;

Más detalles

POSTGRADO EN FLORES DE BACH EN VETERINARIA

POSTGRADO EN FLORES DE BACH EN VETERINARIA POSTGRADO EN FLORES DE BACH EN VETERINARIA CÁTEDRA VETERINARIA ENEDINA SILVA CABRERA INSTITUTO DE AROMATERAPIA INTEGRADA E.S.B. 21/06/2015 POSTGRADO EN FLORES DE BACH EN VETERINARIA Cátedra Veterinaria

Más detalles

Dr. Rómulo Rodríguez Ramos. Especialista II Grado Psiquiatría

Dr. Rómulo Rodríguez Ramos. Especialista II Grado Psiquiatría Dr. Rómulo Rodríguez Ramos. Especialista II Grado Psiquiatría CÍRCULO VICIOSO DEL ESTRÉS PENSAMIENTOS NEGATIVOS SISTEMAS DE CREENCIAS EMOCIONES DE DISFUNCIONAL MIEDO IRA MECANISMOS RESPUESTAS DE AFRONTAMIENTO

Más detalles

REMEDIOS FLORALES SEGÚN EL DOCTOR BACH

REMEDIOS FLORALES SEGÚN EL DOCTOR BACH REMEDIOS FLORALES SEGÚN EL DOCTOR BACH A continuación presentamos la serie de los treinta y ocho remedios descubiertos por el doctor Bach (Inglaterra 1886-1936) más el Rescue Remedy y otros dos remedios

Más detalles

FLORES DE BACH Y ELIXIRES AZTECAS. Contactando con El Alma Viviente de Las Flores a través de Su Energía

FLORES DE BACH Y ELIXIRES AZTECAS. Contactando con El Alma Viviente de Las Flores a través de Su Energía FLORES DE BACH Y ELIXIRES AZTECAS Contactando con El Alma Viviente de Las Flores a través de Su Energía FLORES DEL MIEDO 1. Aspen 2. Cherry Plum 3. Mimulus 4. Red Chestnut 5. Rock Rose 2 FLORES DE LA INCERTIDUMBRE

Más detalles

EL GATO Y LAS FLORES DE BACH

EL GATO Y LAS FLORES DE BACH FABIO PROCOPIO EL GATO Y LAS FLORES DE BACH Manual de terapia floral felina para los compañeros humanos EL GATO Y LAS FLORES DE BACH. Manual de terapia floral felina para los compañeros humanos ISBN: 978-88-92619-03-6

Más detalles

DIAGNOSTICOS LAS FLORES DE BACH

DIAGNOSTICOS LAS FLORES DE BACH DIAGNOSTICOS LAS FLORES DE BACH EL DIAGNÓSTICO Diagnosticar el problema a tratar y elegir la Flor adecuada es el problema más importante a la hora de trabajar con las Flores de Bach. A menudo no basta

Más detalles

Alamo temblón: Muy útil para niños con temores a cosas intangibles o desconocidas, miedo al miedo, agorafobia y claustrofobia, temor a la oscuridad.

Alamo temblón: Muy útil para niños con temores a cosas intangibles o desconocidas, miedo al miedo, agorafobia y claustrofobia, temor a la oscuridad. Agrimonia: Flor utilizada para los estados emocionales ocultados a los demás, tortura mental no expresada. Ayudara al niño que oculta sus sentimientos tras una fachada risueña y externamente feliz a liberar

Más detalles

III JORNADA DE INTEGRACIÓN PARA UNA VIDA SALUDABLE

III JORNADA DE INTEGRACIÓN PARA UNA VIDA SALUDABLE III JORNADA DE INTEGRACIÓN PARA UNA VIDA SALUDABLE Volvemos a tener otra acción voluntaria y en esta ocasión en Sevilla la Nueva (Madrid), también con ADEA, discapacitados en acción El gran despliegue

Más detalles

ANSIEDAD ANTE LOS EXÁMENES

ANSIEDAD ANTE LOS EXÁMENES LA GESTIÓN DE LAS EMOCIONES ANSIEDAD ANTE LOS EXÁMENES Colegio Sagrada Familia de Urgel. Gabinete Psicopedagógico LA GESTIÓN DE LAS EMOCIONES Emociones: estados afectivos del ser humano Reacción subjetiva

Más detalles

Los esquemas de Bach y sus aplicaciones terapéuticas y formativas

Los esquemas de Bach y sus aplicaciones terapéuticas y formativas Los esquemas de Bach y sus aplicaciones terapéuticas y formativas por Jordi Cañellas Hace ya unos cuantos años, al leer el libro de Julian Barnard Form and Function me maravillé de la presencia de dos

Más detalles

La familia en el proceso de la migración. Los costos emocionales de los que se quedan

La familia en el proceso de la migración. Los costos emocionales de los que se quedan La familia en el proceso de la migración Los costos emocionales de los que se quedan Lo que se vive del otro lado La migración implica el cruce de una frontera física y política. Pero también es el cruce

Más detalles

TERAPIA FLORAL Basada en los Remedios Florales del Dr. Bach

TERAPIA FLORAL Basada en los Remedios Florales del Dr. Bach PROGRAMA DE TERAPIA FLORAL Basada en los Remedios Florales del Dr. Bach C/ Dr. Vila Barberá nº 6 bajo 46007 valencia Telf: 380 36 93 www.centro-maya.com info@centro-maya.com INTRODUCCIÓN: PROGRAMA DE FLORES

Más detalles

Manual Básico Sobre Flores de Bach ANONIMO

Manual Básico Sobre Flores de Bach ANONIMO Manual Básico Sobre Flores de Bach ANONIMO PRESENTACIÓN Presento este manual básico por creer que se trata de un material educativo. Cualquier persona que desconoce el asunto ciertamente tendrá una buena

Más detalles

ADOLESCENTES Y TDAH. MARGEN DE MANIOBRA DE LOS PADRES

ADOLESCENTES Y TDAH. MARGEN DE MANIOBRA DE LOS PADRES ADOLESCENTES Y TDAH. MARGEN DE MANIOBRA DE LOS PADRES D. Jesús Bernal Hernández jesus.bernal@telefonica.net Granada, 24 de abril de 2010 Algunas consideraciones previas Ningún padre o madre está preparado,

Más detalles

FORMACION DE TERAPEUTA FLORAL

FORMACION DE TERAPEUTA FLORAL FORMACION DE TERAPEUTA FLORAL 1 Pr qué hacer este curs? Prque el sistema terapias cn esencias flrales, funcina cnsiderand al ser human, cm un ser integral, cn una mente un cuerp y una energía espiritual,

Más detalles

Ponente: Teresa Aguirre Serrano

Ponente: Teresa Aguirre Serrano Ponente: Teresa Aguirre Serrano La pérdida de un ser querido es un acontecimiento muy estresante que casi todas las personas tendrán que afrontar a lo largo de su vida El duelo es una reacción emocional

Más detalles

Taller de metodología enfermera VALORACIÓN ENFERMERA ESTANDARIZADA Diagnósticos del patrón "Rol - Relaciones":

Taller de metodología enfermera VALORACIÓN ENFERMERA ESTANDARIZADA Diagnósticos del patrón Rol - Relaciones: Taller de metodología enfermera VALORACIÓN ENFERMERA ESTANDARIZADA Diagnósticos del patrón "Rol - Relaciones": Deterioro de la comunicación verbal Deterioro de la interacción social Aislamiento social

Más detalles

El miedo: uno de los pilares de la Terapia Floral 1

El miedo: uno de los pilares de la Terapia Floral 1 El miedo: uno de los pilares de la Terapia Floral 1 1. Territorio compartido Por Ricardo Orozco Al adentrarnos en los principios filosóficos del Dr. Bach podemos constatar cómo su sistema floral se estructura

Más detalles

FLORES DE BACH Las flores de Bach son un recurso que la naturaleza ofrece para estabilizar desordenes emocionales tales con el miedo, inseguridad, tristeza, soledad etc... A continuación presentare la

Más detalles

Es un método simple y natural de sanar a través de la utilización de

Es un método simple y natural de sanar a través de la utilización de Es un método simple y natural de sanar a través de la utilización de ciertas flores silvestres. Los remedios tratan más los desórdenes de personalidad del paciente que la condición física individual, fueron

Más detalles

Los doce curadores y otros remedios

Los doce curadores y otros remedios Edward Bach M.B., B.S., M.R.C.S., L.R.C.P., D.P.H. Los doce curadores y otros remedios La edición definitiva 1 PRIMERA EDICIÓN INGLESA: 1933 NUEVA EDICIÓN REVISADA: 1934 NUEVA EDICIÓN AMPLIADA: 1936 SEGUNDA

Más detalles

DIAGNÓSTICO DIFERENCIAL DE LAS FLORES DE BACH

DIAGNÓSTICO DIFERENCIAL DE LAS FLORES DE BACH Asociación Navarra para el Estudio y Difusión de las Esencias Florales www.flobana.org DIAGNÓSTICO DIFERENCIAL DE LAS FLORES DE BACH Plazas limitadas Ricardo Orozco www.ricardoorozco.com 12 y 13 noviembre

Más detalles

Centro Psicológico Gran Vía. LaAnsiedad. Definición

Centro Psicológico Gran Vía. LaAnsiedad. Definición LaAnsiedad Definición La ansiedad se considera una respuesta emocional adaptativa cuando aparece en situaciones que son poco frecuentes, que tienen una intensidad leve y que su duración es relativamente

Más detalles

TIPSCREAlzheimer FASE AVANZADA: EL DUELO. IMPACTO DEL ALZHÉIMER EN LA FAMILIA Fase avanzada CONSEJOS PARA CUIDADORES DE ENFERMOS DE ALZHÉIMER

TIPSCREAlzheimer FASE AVANZADA: EL DUELO. IMPACTO DEL ALZHÉIMER EN LA FAMILIA Fase avanzada CONSEJOS PARA CUIDADORES DE ENFERMOS DE ALZHÉIMER TIPSCREAlzheimer CONSEJOS PARA CUIDADORES DE ENFERMOS DE ALZHÉIMER FASE AVANZADA: IMPACTO DEL ALZHÉIMER EN LA FAMILIA Fase avanzada 3 FASE AVANZADA: FASES El duelo es una respuesta natural de los seres

Más detalles

Homeopatía. Flores de Bach TERAPIA FLORAL. Dra. Francine DRIEU Medicina natural y nutricional Y EL CONTROL DE LAS EMOCIONES

Homeopatía. Flores de Bach TERAPIA FLORAL. Dra. Francine DRIEU Medicina natural y nutricional Y EL CONTROL DE LAS EMOCIONES VI Congreso Científico del Instituto Nacional de Salud TERAPIA FLORAL Y EL CONTROL DE LAS EMOCIONES Dra. Francine DRIEU Medicina natural y nutricional Homeopatía 1 Flores de Bach FLORES DE BACH Dr. Edward

Más detalles

PRESENTACIÓN En este estudio se presenta como los florales de Bach pueden ayudar dentro del acompañamiento psicológico, este fue realizado en el Centro de Salud de Antigua Guatemala con los pacientes asistentes

Más detalles

La ansiedad. Un síntoma contemporáneo visto desde la Medicina China y las Flores de Bach Pablo Noriega yinweimai@yahoo.com.ar

La ansiedad. Un síntoma contemporáneo visto desde la Medicina China y las Flores de Bach Pablo Noriega yinweimai@yahoo.com.ar La ansiedad. Un síntoma contemporáneo visto desde la Medicina China y las Flores de Bach Pablo Noriega yinweimai@yahoo.com.ar Si no supiera que hay otros modos de vivir en nuestro planeta, y creyera que

Más detalles

EL ESTRES Y CÓMO VENCERLO

EL ESTRES Y CÓMO VENCERLO EL ESTRES Y CÓMO VENCERLO Dra. Milagros S. Rivera Watterson OBJETIVOS Se espera que al finalizar el adiestramiento los participantes hayan logrado: Entender el significado del estrés. Conocer los síntomas

Más detalles

LIMPIEZA ENERGÉTICA PERSONAL

LIMPIEZA ENERGÉTICA PERSONAL LIMPIEZA ENERGÉTICA PERSONAL Liberación y Transformación Para qué hacerme una Limpieza Energética? Para sentirte más amoroso, en paz y tranquil@. Descansar mejor, eliminar el insomnio y el mal despertar.

Más detalles

CURSO DE FLORES DE BACH

CURSO DE FLORES DE BACH CURSO DE FLORES DE BACH Clase 1: Qué son las flores de Bach? Clase 2: Nociones de terapias energéticas y modo de actuación de las esencias florales. Clase 3: GRUPO I - Los que tienen miedo Clase 4: GRUPO

Más detalles

Prevención del suicidio. Mtra. Gabriela Pérez Islas FB Gaby Perez Tanatologa

Prevención del suicidio. Mtra. Gabriela Pérez Islas FB Gaby Perez Tanatologa Prevención del suicidio Mtra. Gabriela Pérez Islas gabytanatologa@gmail.com 044 55 18 91 05 46 TW @gabytanatologa FB Gaby Perez Tanatologa Tiempos modernos Junto con los avances de la tecnología también

Más detalles

EL ESTRÉS EN CUIDADORES DE PERSONAS DEPENDIENTES I. Cuidarse para cuidar

EL ESTRÉS EN CUIDADORES DE PERSONAS DEPENDIENTES I. Cuidarse para cuidar EL ESTRÉS EN CUIDADORES DE PERSONAS DEPENDIENTES I Cuidarse para cuidar LA FAMILIA SUPONE UN IMPORTANTE COLCHÓN EN LA DEMANDA DE SERVICIOS SOCIOSANITARIOS CUIDAR Cuidar es ayudar al otro, pero no haciendo

Más detalles

III JORNADA DE INTEGRACIÓN PARA UNA VIDA SALUDBLE. En Valdemorillo. Presentación de todas las actividades terapéuticas de hoy

III JORNADA DE INTEGRACIÓN PARA UNA VIDA SALUDBLE. En Valdemorillo. Presentación de todas las actividades terapéuticas de hoy III JORNADA DE INTEGRACIÓN PARA UNA VIDA SALUDBLE. En Valdemorillo Presentación de todas las actividades terapéuticas de hoy Horario: De 10.30 a 19.00 hrs. (De 14.00 a 16.00 hrs. se suspende la jornada

Más detalles

CONTENIDO. Dr. Edward Bach

CONTENIDO. Dr. Edward Bach TERAPIA FLORAL BACH La enfermedad no es material en su origen. Lo que nosotros conocemos como enfermedad es el último resultado producido en el cuerpo, el producto de fuerzas profundas y duraderas, y aunque

Más detalles

38 Flores de Bach para cada estado emocional

38 Flores de Bach para cada estado emocional 38 Flores de Bach para cada estado emocional Según el Dr. Bach, nuestros problemas de salud son el resultado de actitudes negativas que clasificaba en 7 grupos de emociones: miedo, incertidumbre, falta

Más detalles

COLUMNA PSICOLOGIA AL DIA JUEVES 10 DE DICIEMBRE DEL 2015 EL TEMA DE HOY CÓMO AYUDAR A ALGUIEN QUE TIENE UNA CRISIS EMOCIONAL

COLUMNA PSICOLOGIA AL DIA JUEVES 10 DE DICIEMBRE DEL 2015 EL TEMA DE HOY CÓMO AYUDAR A ALGUIEN QUE TIENE UNA CRISIS EMOCIONAL COLUMNA PSICOLOGIA AL DIA JUEVES 10 DE DICIEMBRE DEL 2015 EL TEMA DE HOY CÓMO AYUDAR A ALGUIEN QUE TIENE UNA CRISIS EMOCIONAL La crisis emocional es una situación de sobrecarga emocional que se produce

Más detalles

ISSN: X Medisur 2007;5(2)

ISSN: X Medisur 2007;5(2) FOLLETO Guía práctica de indicaciones de remedios florales de Bach. Practical Guide on Indication About Floral Therapy by Bach. Lic. María del Carmen Cubas González Licenciada en Psicología. Profesora

Más detalles

Taller de metodología enfermera

Taller de metodología enfermera Taller de metodología enfermera VALIDACIÓN DE LOS DIAGNÓSTICOS ENFERMEROS Diagnósticos del patrón "Autopercepción - Autoconcepto I" Trastorno de la imagen corporal. Baja autoestima crónica. Baja autoestima

Más detalles

CURSO DE PSICOFARMACOLOGÍA DESTINADO A PSICÓLOGOS TRASTORNOS ANSIOSOS

CURSO DE PSICOFARMACOLOGÍA DESTINADO A PSICÓLOGOS TRASTORNOS ANSIOSOS CURSO DE PSICOFARMACOLOGÍA DESTINADO A PSICÓLOGOS TRASTORNOS ANSIOSOS Se caracterizan por intensas sensaciones subjetivas de tensión e intranquilidad difusas, un estado consciente y comunicable de premoniciones

Más detalles

Nivel I Iniciación. 13ª edición

Nivel I Iniciación. 13ª edición Asociación Navarra para el Estudio y Difusión de las Esencias Florales Registro Gobierno de Navarra Nº 5.151 www.flobana.org CURSO DE FORMACIÓN EN FLORES DE BACH 1 Nivel I Iniciación. 13ª edición Curso

Más detalles

Los dioses y la felicidad dónde está? SER FELIZ ESTÁ EN TUS MANOS CON INTELIGENCIA EMOCIONAL 18/02/2015. MI GRADO DE I.E. ES?

Los dioses y la felicidad dónde está? SER FELIZ ESTÁ EN TUS MANOS CON INTELIGENCIA EMOCIONAL 18/02/2015. MI GRADO DE I.E. ES? SER FELIZ ESTÁ EN TUS MANOS CON INTELIGENCIA EMOCIONAL MI GRADO DE I.E. ES? punto de partida Cuál es mi grado de felicidad o bienestar conmigo mismo, en una escala de 0-100? 1 2 Los dioses y la felicidad

Más detalles

Quiénes somos? ACENCAS es una asociación no lucrativa que nace en Barcelona el 11 de Octubre de 1991, con el fin de tratar las adicciones sociales. Su

Quiénes somos? ACENCAS es una asociación no lucrativa que nace en Barcelona el 11 de Octubre de 1991, con el fin de tratar las adicciones sociales. Su Barcelona, 11 de febrero de 2016 Quiénes somos? ACENCAS es una asociación no lucrativa que nace en Barcelona el 11 de Octubre de 1991, con el fin de tratar las adicciones sociales. Sus dos principales

Más detalles

QUE SON LAS EMOCIONES?

QUE SON LAS EMOCIONES? QUE SON LAS EMOCIONES? Son mecanismos fisiológicos, impulsos, que sin ellos no sobreviviríamos Son públicas, detectables, visibles, viscerales, espontáneas. Alteran las constantes vitales, el ritmo cardiaco,

Más detalles

Vamos a dar una visión de forma sencilla acerca del mundo de las emociones.

Vamos a dar una visión de forma sencilla acerca del mundo de las emociones. 2. EMOCIONES 2.1. Introducción Los sentimientos y las emociones están estrechamente relacionados con el significado de nuestra propia vida. Varias veces al día y en todos los ambientes en los que nos desenvolvemos

Más detalles

La seguridad y el establecimiento

La seguridad y el establecimiento La seguridad y el establecimiento Localización: perineo, base de la columna vertebral Estado íntimo: tranquilidad, firmeza, estabilidad Poder: estabilidad Características positivas: Fortaleza, vigoriza

Más detalles

CONTEXTO DE LA INTERVENCIÓN SOCIAL

CONTEXTO DE LA INTERVENCIÓN SOCIAL 5.1. Los trastornos mentales y el estigma Qué son los trastornos mentales? 1 5.1. Los trastornos mentales y el estigma Qué son los trastornos mentales? Alteraciones de los procesos cognitivos y afectivos

Más detalles

ESPECIALISTA EN TERAPIA FLORAL Y PSICOSOMATICA

ESPECIALISTA EN TERAPIA FLORAL Y PSICOSOMATICA ESPECIALISTA EN TERAPIA FLORAL Y PSICOSOMATICA DURACION 90 Horas. Precio 690 euros Presentación Las esencias florales son preparados naturales de flores silvestres, cuyas propiedades terapéuticas fueron

Más detalles

LAS FLORES DE BACH: DIAGNOSTICOS. El diagnóstico

LAS FLORES DE BACH: DIAGNOSTICOS. El diagnóstico Para relaizar el formulario, tienes que elegir las diez características que más se acerquen a tí o de las que desees deshacerte. El número entre paréntesis corresponde al remedio indicado. Para cada remedio

Más detalles

Nuevas tecnologías y tecnoestrés: consecuencias positivas y negativas. Antonio Cano Vindel

Nuevas tecnologías y tecnoestrés: consecuencias positivas y negativas. Antonio Cano Vindel Nuevas tecnologías y tecnoestrés: consecuencias positivas y negativas Antonio Cano Vindel Universidad Complutense de Madrid Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés Nuevas tecnologías

Más detalles

Trastorno de ansiedad: síntomas, tratamientos, tipos y más

Trastorno de ansiedad: síntomas, tratamientos, tipos y más Trastorno de ansiedad: síntomas, tratamientos, tipos y más Qué son los trastornos de ansiedad? Los trastornos de ansiedad son un grupo de problemas de salud mental. Incluyen los trastornos de ansiedad

Más detalles

INTERVENCIÓN Y TRATAMIENTO PSICOLÓGICO Obesidad y trastorno del animo

INTERVENCIÓN Y TRATAMIENTO PSICOLÓGICO Obesidad y trastorno del animo INTERVENCIÓN Y TRATAMIENTO PSICOLÓGICO Obesidad y trastorno del animo Gabriela Sepúlveda R. Psicóloga, Ph.D. Depto Psicología Universidad de Chile. 2011 Unidad de Adolescencia, CLINICA ALEMANA TRATAMIENTO

Más detalles

Taller de metodología enfermera VALORACIÓN ENFERMERA ESTANDARIZADA Diagnósticos de los patrones "Tolerancia al estrés" y "Valores - Creencias":

Taller de metodología enfermera VALORACIÓN ENFERMERA ESTANDARIZADA Diagnósticos de los patrones Tolerancia al estrés y Valores - Creencias: Taller de metodología enfermera VALORACIÓN ENFERMERA ESTANDARIZADA Diagnósticos de los patrones "Tolerancia al estrés" y "Valores - Creencias": Afrontamiento inefectivo Deterioro de la adaptación Afrontamiento

Más detalles

GUÍA DE LAS FLORES DE BACH

GUÍA DE LAS FLORES DE BACH GUÍA DE LAS FLORES DE BACH Tom Vermeersch Contenido Contenido... 2 Las Flores de Bach y su historia... 4 Qué son las Flores de Bach?... 4 Quién fue el Dr. Bach?... 5 Cómo le pueden ayudar las Flores de

Más detalles

Trastorno límite de la Personalidad y

Trastorno límite de la Personalidad y Trastorno límite de la Personalidad y Trastorno Bipolar Existe la probabilidad. Al igual que ocurre con muchos otros tipos de enfermedades, todos tenemos probabilidades de padecer una enfermedad mental.

Más detalles