Intervención Breve y Estratégica

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Intervención Breve y Estratégica"

Transcripción

1 Intervención Breve y Estratégica 21ª Edición Codi: Tipologia: Diploma de postgrado Crèdits: Idioma: Español Data d'inici: 27/10/2018 Data darrera sessió presencial: 08/06/2019 Data de finalització: 08/06/2019 Horari: Un sábado al mes, de 9.30 a 14 h y de a h. Un seminario en viernes tarde y sábado, y un seminario en viernes todo el día. Trabjao final de postgrado: del 1 de febrero al 8 de junio de Lloc de realització: Institut d'estudis de la Sexualitat i la Parella i Euroaula Places: 35 Preus i descomptes Preu: % de descompte per Persones aturades (amb un mínim de 6 mesos a l'atur o que actualment estiguin cobrant la prestació de l'atur) (420 Preinscripció Matricula) Sessions Informatives Sessió informativa 1 Data 04/07/2018 Hora 15:00 Sessió informativa 2 13/09/ :00 Lloc Institut d'estudis de la Sexualitat i la Parella. Gran Via de les Corts Catalanes, Barcelona (08007) Parc Científic i Tecnològic de la UdG. Edifici Giroemprèn. Pic de Peguera, 11 Girona (17003). Sala Seminari. Raons per fer el curs Profesorado que trabaja activamente en esta área clínica. Presentació El modelo de intervención breve estratégica, desarrollado con éxito a lo largo de los últimos veinte años, se ha revelado como un

2 modelo terapéutico efectivo y eficaz en varios ámbitos de aplicación en el marco de las ciencias sociales y de la salud. Existe, por consiguiente, la necesidad de formar en nuestro país a especialistas en este modelo de trabajo, que puedan aplicarlo en nuestro contexto profesional. Finalmente, y en relación con los profesionales que ya desarrollan parte de su actividad utilizando este modelo, se considera conveniente ofrecer un espacio de actualización de técnicas y conocimientos, así como intercambio de experiencias. Objectius Capacitar a los alumnos para la intervención psicoterapéutica desde un enfoque de terapia breve. Entrenar a los alumnos en el desarrollo de una relación terapéutica capaz de activar en los clientes una solución creativa a sus problemas. Potenciar el conocimiento de los aspectos teóricos y prácticos para el desarrollo del proceso terapéutico, tanto en la evaluación relacional como en las diferentes fases desde un enfoque de terapia breve. Promover la adquisición de un estilo personal como terapeuta trabajando las habilidades de comunicación y las habilidades de creatividad en terapia. En definitiva, este curso pretende centrarse en las premisas y técnicas más efectivas para el trabajo terapéutico y, especialmente, en el desarrollo de las habilidades del alumno en la práctica cotidiana. Sortides professionals Se puede aplicar el modelo de terapia breve estratégica a cualquier área del ámbito clínico, social y sanitario ya que ofrece un enfoque muy centrado en la investigación de soluciones y en producir cambios eficaces. A qui s' adreça A profesionales con titulación universitaria en Ciencias de la Salud, Fisioterapia, Medicina, Psicología, Enfermería, Ciencias Sociales y Ciencias de la Educación. Requisits d'admisió Titulación universitaria en Psicología, Medicina, Fisioterapia, Enfermería, Educación, Educación Social y Trabajo Social. Pla d'estudis Modelos Teóricos En esta asignatura se presentarán diversos modelos teóricos en el ámbito de la terapia breve y estratégica, como base de un proceso terapéutico estructurado. Proceso terapéutico Esta asignatura trata del proceso terapéutico y se centra en la evaluación del momento en el que se produce la demanda, las características de la misma y la valoración de la estrategia más adecuada para cada caso. Habilidades integrales del terapeuta Esta asignatura ayuda a reconocer las habilidades necesarias para el desarrollo de la terapia y a desarrollar y potenciar las propias habilidades. Trabajo final de postgrado

3 Titulació Diploma de Postgrado en Intervención Breve y Estratégica por la Universitat de Girona* *No incluye la tasa de expedición del título de la UdG Metodologia La metodología de trabajo se fundamenta en la combinación de las aportaciones teóricas por parte del profesorado, junto con el trabajo de análisis de casos e historias clínicas aportadas por los profesionales que intervienen en el curso. Asimismo, y para que el alumnado pueda mejorar sus capacidades y adquirir determinadas habilidades, necesarias para lograr los objetivos de aprendizaje de este curso, se llevarán a cabo sesiones de role playing. Por otro lado, los alumnos contarán con horas de tutoría y apoyo por parte de los profesores del curso para resolver las dudas relativas a los contenidos, al proceso de formación y al trabajo que deben llevar a cabo. El curso ofrece a los alumnos distintos documentos y material de apoyo así como una guía de trabajo y orientaciones para continuar el proceso de aprendizaje en caso de que quieran ampliar sus conocimientos más allá de este curso de postgrado. Sistema avaluació Asistencia: Para superar el curso habrá que asistir a un mínimo del 80% de las clases. Participación: Se valorará la participación de los alumnos en los grupos de trabajo, en las actividades del aula, en los role playing, etc. El curso está muy orientado a los aspectos más prácticos de la intervención psicoterapéutica, por ello la participación es un aspecto clave. Trabajo: Para superar el curso habrá que llevar a cabo un trabajo sobre aspectos relacionados con el contenido del curso, ya sean de tipo teórico o de análisis, seguimiento y evaluación de una intervención. Este trabajo tendrá que ser aprobado por el tutor. Tutoría/supervisión: Se valorará la relación activa con el profesorado del curso para resolver dudas, hacer consultas, plantear cuestiones relativas a las sesiones teóricas o al trabajo de investigación. Trabajo virtual: realización de 3 foros de trabajo virtual mediante la plataforma Moodle de la Universitat de Girona. Finançament Financiación Los estudiantes matriculados en las actividades del curso académico pueden financiar el pago de la matrícula en 10 plazos. La Fundación ha establecido convenios con condiciones preferentes, para sus alumnos, con las entidades siguientes: Banc Sabadell CaixaBank Banc Santander BBVA Financiación Agència de Gestió d'ajuts Interuniversitaris i de Recerca (AGAUR) Con el objetivo de facilitar el aceso a los estudios de máster y postgrado, la Agència de Gestió d'ajuts Universitaris i de Recerca (AGAUR) impulsa este programa de préstamos. Para más información, clic aquí.. Fundación Estatal para la Formación en el Empleo - FUNDAE (anteriormente Fundación Tripartita) Los trabajadores de una empresa privada, a quienes la empresa pague la matrícula, tienen la posibilidad de bonificarla a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo - FUNDAE (anteriormente conocida como Fundación Tripartita)

4 Para gestionar esta bonificación debéis poneros en contacto con el Departamento de Recursos Humanos de vuestra empresa. Para más información, clic aquí. Quadre docent Direcció Víctor Amat Giménez Psicólogo. Director del Centro de Terapia Breve de Barcelona. Presidente de la Asociación Española de Psicoterapia Breve. Profesor colaborador de la Universitat de Barcelona, Universitat Ramon Llull. Fundación Les Heures. Máster en Hipnosis Ericksoniana. Miembro didacta de la Asociación Española de PNL. Pere Font Cabré Psicólogo. Director del Instituto de Estudios de la Sexualidad y la Pareja. Máster en Promoción y Educación para la Salud de la Universitat de Lleida. Premio Ferran Salses i Roig de Salud Comunitaria, edición Coordinació Helena Angel Laborda Psicóloga. Instituto de Estudios de la Sexualidad y la Pareja. Máster en Psicoterapia. Máster en Sexología Clínica y Salud Sexual. Experta universitaria en prevención, detección y tratamiento del abuso sexual infantil. Professorat Víctor Amat Giménez Psicólogo. Director del Centro de Terapia Breve de Barcelona. Presidente de la Asociación Española de Psicoterapia Breve. Profesor colaborador de la Universitat de Barcelona, Universitat Ramon Llull. Fundación Les Heures. Máster en Hipnosis Ericksoniana. Miembro didacta de la Asociación Española de PNL. Mark Beyebach Profesor de Intervenciones Sistémicas y de Técnicas de Entrevista e Intervención Familiar en la Facultad de Psicología de la Universidad Pontificia de Salamanca. Coordinador del Máster en Terapia Sistémica de la Universidad Pontificia de Salamanca. Pionero en España de la terapia centrada en las soluciones. Docente supervisor acreditado por la Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar. Agustí Camino Vallhonrat Psicólogo clínico. Fundador y codirector del Instituto Milton Erickson de Barcelona. Ramón Fernández Licenciatura en Filosofía y Ciencias de la Educación en la Universitat de Barcelona. Máster en Ciencia Cognitiva y Lenguaje por la UB y Máster Trainer en PNL avalado por la Asociación Española de PNL y la Asociación Española de Psicoterapia Breve (AEPB) Enric Ferrés Licenciatura en Psicología por la Universitat Autònoma de Barcelona. Máster en Terapia Breve Estratégica y Terapia Centrada en Soluciones por la Universitat de Girona. Trainer's training en Programación Neurolingüística. Máster en Hipnosis Ericksoniana. Coaching Generativo por la International Association for Generative Change, con Stephen Gilligan y Robert Dilts. Elisabet Font Formada en terapia sistémica, en terapia breve estratégica, PNL e hipnosis. Licenciada en Antropología y Máster en Terapia Familiar. Miembro y terapeuta de la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapia. Docente del Máster en Terapia Familiar Sistémica de la Universitat de Girona.

5 Laura Galimberti Psicoterapeuta (acreditada por la FEAP). Miembro del Network Europeo de Terapia Breve Estratégica y Sistémica. Máster en Terapia Cognitivo-Social (UB), Máster en Terapia Sexual y de Pareja (UB), profesora del Máster en Terapia Sexual y de Pareja (UB). Miembro de la Asociación Española de Terapia Breve. Antoni Piera Psicólogo. Máster en Psicología Clínica, Máster en Terapia Breve, Máster en PNL. Psicoterapeuta del Centro de Terapia Breve de Barcelona. Profesor colaborador de la Universitat de Barcelona. Supervisor de la Asociación Española de Psicoterapia Breve. *La direcció es reservarà el dret a fer canvis en l'equip docent en cas que algun dels professors no pugui impartir la seva matèria, garantint el mateix nivell de qualitat i categoria professional. Entitats promotores Fundació Universitat de Girona: Innovació i Formació Interpersonal

6 Intervención Breve y Estratégica Inici curs: 27/10/2018 Data darrera sessió presencial: 08/06/2019 Fi curs: 08/06/2019 Data tancament acta avaluació: 31/07/2019 Sessions Informatives Sessió informativa 1 Data 04/07/2018 Hora 15:00 Sessió informativa 2 13/09/ :00 Lloc Institut d'estudis de la Sexualitat i la Parella. Gran Via de les Corts Catalanes, Barcelona (08007) Parc Científic i Tecnològic de la UdG. Edifici Giroemprèn. Pic de Peguera, 11 Girona (17003). Sala Seminari. Calendari Data 27/10/ /11/ /12/ /1/ /1/2019 9/2/ /2/ /2/2019 8/3/2019 9/3/ /3/ /3/ /4/ /5/ /5/2019 8/6/2019 Powered by TCPDF ( Lloc Inici matí Fi matí Inici tarda Fi tarda 14:00

Intervención Breve y Estratégica

Intervención Breve y Estratégica Intervención Breve y Estratégica 2ª Edición Codi: 181030 Tipologia: Diploma de postgrado Crèdits: 30.00 Idioma: Español Data d'inici: 27/10/2018 Data darrera sessió presencial: 08/06/2019 Data de finalització:

Más detalles

Terapia Breve y Estratégica

Terapia Breve y Estratégica Terapia Breve y Estratégica 2ª Edición Codi: 170015 Tipologia: Máster Crèdits: 62.00 Idioma: Español Data d'inici: 21/10/2017 Data de finalització: 30/06/2019 Horari: Las clases presenciales durante el

Más detalles

Terapia de Pareja. Preus i descomptes Preu: 1.750

Terapia de Pareja. Preus i descomptes Preu: 1.750 Terapia de Pareja 13ª Edición Codi: 182014 Tipologia: Curso de postgrado Crèdits: 15.00 Idioma: Español Data d'inici: 20/10/2018 Data darrera sessió presencial: 15/06/2019 Data de finalització: 15/06/2019

Más detalles

POSTGRADO EN INTERVENCIÓN BREVE ESTRATÉGICA 22A ED / 30 ECTS / PRESENCIAL EN BARCELONA

POSTGRADO EN INTERVENCIÓN BREVE ESTRATÉGICA 22A ED / 30 ECTS / PRESENCIAL EN BARCELONA POSTGRADO EN INTERVENCIÓN BREVE ESTRATÉGICA 22A ED / 30 ECTS / PRESENCIAL EN BARCELONA DIPLOMA DE POSTGRADO DE LA FUNDACIÓ UNIVERSITAT DE GIRONA Institut d Estudis de la Sexualitat i la Parella Gran Via

Más detalles

Terapia Breve y Estratégica

Terapia Breve y Estratégica Terapia Breve y Estratégica 2ª Edición Codi: 170015 Tipologia: Máster Crèdits: 62.00 Idioma: Español Data d'inici: 21/10/2017 Data de finalització: 30/06/2019 Presentació treball final: Horari: Lloc de

Más detalles

Terapia Breve y Estratégica

Terapia Breve y Estratégica Terapia Breve y Estratégica 2ª Edición Codi: 170015 Tipologia: Máster Crèdits: 62.00 Idioma: Español Data d'inici: 21/10/2017 Data de finalització: 30/06/2019 Horari: Las clases presenciales durante el

Más detalles

Terapia de Pareja. Precios y descuentos Precio: Sesiones Informativas

Terapia de Pareja. Precios y descuentos Precio: Sesiones Informativas Terapia de Pareja 13ª Edición Código: 182014 Tipología: Curso de postgrado Créditos: 15.00 Idioma: Español Fecha de inicio: 20/10/2018 Fecha última sesión presencial: 15/06/2019 Fecha de finalización:

Más detalles

Terapia por Videointervención

Terapia por Videointervención Terapia por Videointervención 2ª Edición Codi: 172016 Tipologia: Curso de postgrado Crèdits: 6.00 Idioma: Español Data d'inici: 01/02/2018 Data de finalització: 30/06/2018 Horari: ON LINE Lloc de realització:

Más detalles

Intervención Sistémica Breve en Violencias Familiares

Intervención Sistémica Breve en Violencias Familiares Intervención Sistémica Breve en Violencias Familiares 4ª Edición Codi: 182012 Tipologia: Curso de postgrado Crèdits: 13.00 Idioma: Español Data d'inici: 19/10/2018 Data darrera sessió presencial: 15/06/2019

Más detalles

Readaptación a la Actividad Física y la Competición Deportiva

Readaptación a la Actividad Física y la Competición Deportiva Readaptación a la Actividad Física y la Competición Deportiva 5ª Edición Codi: 170001 Tipologia: Máster Crèdits: 60.00 Idioma: Español Data d'inici: 20/10/2017 Data de finalització: 07/11/2018 Data darrera

Más detalles

Metodología OCRA Checklist Revisado

Metodología OCRA Checklist Revisado Metodología OCRA Checklist Revisado 1ª Edición Codi: 174001 Tipologia: Curso de especialización Crèdits: 4.00 Idioma: Español Data d'inici: 04/10/2017 Data darrera sessió presencial: 05/10/2017 Data de

Más detalles

POSTGRADO EN TERAPIA DE PAREJA

POSTGRADO EN TERAPIA DE PAREJA POSTGRADO EN TERAPIA DE PAREJA 9A ED / 15 ECTS / PRESENCIAL EN BARCELONA DIPLOMA DE CURSO DE POSTGRADO DE LA FUNDACIÓ UNIVERSITAT DE GIRONA Institut d Estudis de la Sexualitat i la Parella Gran Via de

Más detalles

Big Data Aplicado a la Empresa y al Marketing Digital

Big Data Aplicado a la Empresa y al Marketing Digital Big Data Aplicado a la Empresa y al Marketing Digital 1ª Edición Codi: 182026 Tipologia: Curso de postgrado Crèdits: 15.00 Idioma: Español Data d'inici: 11/01/2019 Data darrera sessió presencial: 11/06/2019

Más detalles

Lenguaje Sensorial y Poética del Juego

Lenguaje Sensorial y Poética del Juego Lenguaje Sensorial y Poética del Juego 9ª Edición Codi: 171024 Tipologia: Diploma de postgrado Crèdits: 30.00 Idioma: Catalán,Español,Inglés Data d'inici: 20/10/2017 Data darrera sessió presencial: 17/06/2018

Más detalles

2015-16. www.iesp.cat www.interpersonal.cat www.masterenpsicoterapia.com www.masterenterapiabreveyestrategica.com

2015-16. www.iesp.cat www.interpersonal.cat www.masterenpsicoterapia.com www.masterenterapiabreveyestrategica.com 2015-16 Postgrado en Terapia Breve Estratégica 17ª edición en sábado, y 18ª edición en martes Curos presencial en Barcelona. 100 horas. Diploma de la Fundación Universidad de Girona www.iesp.cat www.interpersonal.cat

Más detalles

Introducció a la Programació Neurolingüística. Com Tenir més Autoconeixement i Noves Eines per Gestionar els Canvis

Introducció a la Programació Neurolingüística. Com Tenir més Autoconeixement i Noves Eines per Gestionar els Canvis Introducció a la Programació Neurolingüística. Com Tenir més Autoconeixement i Noves Eines per Gestionar els Canvis 1a Edició Codi: 178001 Tipologia: Curs d'estiu Crèdits: 1.00 Idioma: Català Data d'inici:

Más detalles

Comportamiento y Biología de Primates

Comportamiento y Biología de Primates Comportamiento y Biología de Primates 4ª Edición Codi: 174072 Tipologia: Curso de especialización Crèdits: 3.00 Idioma: Español Data d'inici: 18/12/2017 Data de finalització: 11/02/2018 Horari: ON LINE

Más detalles

Lenguaje Sensorial y Poética del Juego

Lenguaje Sensorial y Poética del Juego Lenguaje Sensorial y Poética del Juego 10ª Edición Codi: 181024 Tipologia: Diploma de postgrado Crèdits: 30.00 Idioma: Catalán,Español,Inglés Data d'inici: 05/10/2018 Data darrera sessió presencial: 02/06/2019

Más detalles

Organització i Gestió de l'empresa Immobiliària

Organització i Gestió de l'empresa Immobiliària Organització i Gestió de l'empresa Immobiliària 8a Edició Codi: 174022 Tipologia: Curs d'especialització Crèdits: 4.00 Idioma: Català d'inici: 20/03/2018 darrera sessió presencial: 08/05/2018 de finalització:

Más detalles

Readaptación a la Actividad Física y la Competición Deportiva

Readaptación a la Actividad Física y la Competición Deportiva Readaptación a la Actividad Física y la Competición Deportiva 5ª Edición Codi: 170001 Tipologia: Máster Crèdits: 60.00 Idioma: Español Data d'inici: 20/10/2017 Data de finalització: 07/11/2018 Presentació

Más detalles

Riesgo por Posturas y Fuerzas

Riesgo por Posturas y Fuerzas Riesgo por Posturas y Fuerzas 1ª Edición Codi: 174002 Tipologia: Curso de especialización Crèdits: 4.00 Idioma: Español Data d'inici: 08/11/2017 Data darrera sessió presencial: 09/11/2017 Data de finalització:

Más detalles

Aplicaciones del Análisis Térmico y la Calorimetría

Aplicaciones del Análisis Térmico y la Calorimetría Aplicaciones del Análisis Térmico y la Calorimetría 1ª Edición Código: 174074 Tipología: Curso de especialización Créditos: 3.00 Idioma: Español Fecha de inicio: 01/02/2018 Fecha de finalización: 15/05/2018

Más detalles

Máster en Terapia Breve y Estratégica

Máster en Terapia Breve y Estratégica 2015-17 Máster en Terapia Breve y Estratégica 2a edición Curso semipresencial en Barcelona. 60 Créditos ECTS Diploma de la Fundación Universitat de Girona www.interpersonal.cat www.iesp.cat www.cetebreu.es

Más detalles

Entrenamiento Personal

Entrenamiento Personal Entrenamiento Personal 1ª Edición Codi: 174049 Tipologia: Curso de especialización Crèdits: 14.00 Idioma: Español Data d'inici: 07/10/2017 Data de finalització: 14/04/2018 Presentació treball final: 24/03/2018

Más detalles

Comportamiento y Biología de Primates

Comportamiento y Biología de Primates Comportamiento y Biología de Primates 4ª Edición Código: 174072 Tipología: Curso de especialización Créditos: 3.00 Idioma: Español Fecha de inicio: 18/12/2017 Fecha de finalización: 11/02/2018 Horario:

Más detalles

Marketing Digital y E-Commerce Turístico (Presencial)

Marketing Digital y E-Commerce Turístico (Presencial) Marketing Digital y E-Commerce Turístico (Presencial) 11ª Edición Codi: 170501 Tipologia: Máster Crèdits: 60.00 Idioma: Español Data d'inici: 06/10/2017 Data de finalització: 07/07/2018 Presentació treball

Más detalles

Profesional en SIG. Preus i descomptes Preu: (1r curs: n curs: )

Profesional en SIG. Preus i descomptes Preu: (1r curs: n curs: ) Profesional en SIG 21ª Edición Codi: 180042 Tipologia: Máster Crèdits: 64.00 Idioma: Español Data d'inici: 05/11/2018 Data de finalització: 26/07/2020 Horari: ON LINE Lloc de realització: ON LINE Places:

Más detalles

MÁSTER EN SEXOLOGÍA CLÍNICA

MÁSTER EN SEXOLOGÍA CLÍNICA MÁSTER EN SEXOLOGÍA CLÍNICA 2A ED / 60 ECTS / SEMI PRESENCIAL EN BARCELONA DIPLOMA DE MÁSTER DE LA FUNDACIÓ UNIVERSITAT DE GIRONA Institut d Estudis de la Sexualitat i la Parella Gran Via de les Corts

Más detalles

Intervención Terapéutica Asistida con Caballos (Hipoterapia, Equitación Terapéutica, Equinoterapia Social y otras modalidades)

Intervención Terapéutica Asistida con Caballos (Hipoterapia, Equitación Terapéutica, Equinoterapia Social y otras modalidades) Intervención Terapéutica Asistida con Caballos (Hipoterapia, Equitación Terapéutica, Equinoterapia Social y otras modalidades) 3ª Edición Código: 170032 Tipología: Máster Créditos: 60.00 Idioma: Español

Más detalles

Profesional en Geoinformática y Programación SIG

Profesional en Geoinformática y Programación SIG Profesional en Geoinformática y Programación SIG 3ª Edición Codi: 171003 Tipologia: Diploma de postgrado Crèdits: 30.00 Idioma: Español Data d'inici: 06/11/2017 Data de finalització: 25/06/2018 Presentació

Más detalles

Diagnóstico e Intervención en Neuropsicopedagogía

Diagnóstico e Intervención en Neuropsicopedagogía Diagnóstico e Intervención en Neuropsicopedagogía 2ª Edición Código: 170043 Tipología: Máster Créditos: 90.00 Idioma: Español Fecha de inicio: 21/10/2017 Fecha última sesión presencial: 30/09/2019 Fecha

Más detalles

Sessions Informatives Data Hora Lloc Sessió informativa 1 22/09/ :30 Parc Científic i Tecnològic de la UdG

Sessions Informatives Data Hora Lloc Sessió informativa 1 22/09/ :30 Parc Científic i Tecnològic de la UdG Psicoterapia Gestalt 1ª Edición Codi: 171014 Tipologia: Diploma de postgrado Crèdits: 30.00 Idioma: Español Data d'inici: 21/10/2017 Data de finalització: 15/09/2018 Data darrera sessió presencial: 15/09/2018

Más detalles

Intervención Terapéutica Asistida con Caballos

Intervención Terapéutica Asistida con Caballos Intervención Terapéutica Asistida con Caballos 3ª Edición Codi: 180032 Tipologia: Máster Crèdits: 60.00 Idioma: Español Data d'inici: 26/10/2018 Data darrera sessió presencial: 06/10/2019 Data de finalització:

Más detalles

POSTGRADO EN INTERVENCION SISTÉMICA BREVE EN VIOLENCIAS FAMILIARES 4A ED / 13 ECTS / PRESENCIAL EN BARCELONA

POSTGRADO EN INTERVENCION SISTÉMICA BREVE EN VIOLENCIAS FAMILIARES 4A ED / 13 ECTS / PRESENCIAL EN BARCELONA POSTGRADO EN INTERVENCION SISTÉMICA BREVE EN VIOLENCIAS FAMILIARES 4A ED / 13 ECTS / PRESENCIAL EN BARCELONA DIPLOMA DE CURSO DE POSTGRADO DE LA FUNDACIÓ UNIVERSITAT DE GIRONA Institut d Estudis de la

Más detalles

Postgrado en Intervención Sistémica Breve en Violencias Familiares

Postgrado en Intervención Sistémica Breve en Violencias Familiares Postgrado en Intervención Sistémica Breve en Violencias Familiares 2017-2018 4a edición. Curso presencial en Barcelona. 13 Créditos ECTS. Diploma de la Universitat de Girona. Con la colaboración de: www.iesp.cat

Más detalles

Intervención Terapéutica Asistida con Caballos (Hipoterapia, Equitación Terapéutica, Equinoterapia Social y otras modalidades)

Intervención Terapéutica Asistida con Caballos (Hipoterapia, Equitación Terapéutica, Equinoterapia Social y otras modalidades) Intervención Terapéutica Asistida con Caballos (Hipoterapia, Equitación Terapéutica, Equinoterapia Social y otras modalidades) 3ª Edición Codi: 170032 Tipologia: Máster Crèdits: 60.00 Idioma: Español Data

Más detalles

Emociones en Animales y Humanos: Un Enfoque Evolucionista y Comparado

Emociones en Animales y Humanos: Un Enfoque Evolucionista y Comparado Emociones en Animales y Humanos: Un Enfoque Evolucionista y Comparado 1ª Edición Código: 174111 Tipología: Curso de especialización Créditos: 6.00 Idioma: Español Fecha de inicio: 18/04/2018 Fecha última

Más detalles

CURSO COACHING NUTRICIONAL BARCELONA OCTUBRE 2014

CURSO COACHING NUTRICIONAL BARCELONA OCTUBRE 2014 BARCELONA OCTUBRE 2014 Nutritional Coaching, ofrece una certificación propia en Coaching nutricional que comprende 41 horas de carga lectiva. Se distribuyen en 21 horas en modalidad presencial, en formato

Más detalles

CERTIFICACIÓN PRESENCIAL. NIVEL I BARCELONA OCTUBRE 2018 Coaching nutricional. Nutritional Coaching, Experts en Nutrició

CERTIFICACIÓN PRESENCIAL. NIVEL I BARCELONA OCTUBRE 2018 Coaching nutricional. Nutritional Coaching, Experts en Nutrició CERTIFICACIÓN PRESENCIAL. NIVEL I BARCELONA OCTUBRE 2018 Coaching nutricional Nutritional Coaching, Experts en Nutrició Introducción Nutritional Coaching, ofrece una certificación propia en Coaching Nutricional

Más detalles

Riesgo por Posturas y Fuerzas

Riesgo por Posturas y Fuerzas Riesgo por Posturas y Fuerzas 1ª Edición Codi: 174002 Tipologia: Curso de especialización Crèdits: 4.00 Idioma: Español Data d'inici: 08/11/2017 Data de finalització: 03/01/2018 Presentació treball final:

Más detalles

Arteterapia. Preus i descomptes Preu: Pràctiques externes Este curso incluye prácticas curriculares en empresas/instituciones.

Arteterapia. Preus i descomptes Preu: Pràctiques externes Este curso incluye prácticas curriculares en empresas/instituciones. Arteterapia 1ª Edición Codi: 171035 Tipologia: Diploma de postgrado Crèdits: 30.00 Idioma: Español Data d'inici: 10/11/2017 Data darrera sessió presencial: 09/06/2018 Data de finalització: 09/06/2018 Horari:

Más detalles

CERTIFICACIÓN PRESENCIAL. NIVEL I MADRID MARZO Coaching nutricional. Nutritional Coaching, Experts en Nutrició

CERTIFICACIÓN PRESENCIAL. NIVEL I MADRID MARZO Coaching nutricional. Nutritional Coaching, Experts en Nutrició CERTIFICACIÓN PRESENCIAL. NIVEL I MADRID MARZO 2018 Coaching nutricional Nutritional Coaching, Experts en Nutrició Introducción Nutritional Coaching, ofrece una certificación propia en Coaching nutricional

Más detalles

Readaptación a la Actividad Física y la Competición Deportiva

Readaptación a la Actividad Física y la Competición Deportiva Readaptación a la Actividad Física y la Competición Deportiva 6ª Edición Código: 180001 Tipología: Máster Créditos: 60.00 Idioma: Español Fecha de inicio: 19/10/2018 Fecha última sesión presencial: 16/06/2019

Más detalles

CERTIFICACIÓN PRESENCIAL. NIVEL I LUGO OCTUBRE 2018 Coaching nutricional. Nutritional Coaching, Experts en Nutrició

CERTIFICACIÓN PRESENCIAL. NIVEL I LUGO OCTUBRE 2018 Coaching nutricional. Nutritional Coaching, Experts en Nutrició CERTIFICACIÓN PRESENCIAL. NIVEL I LUGO OCTUBRE 2018 Coaching nutricional Nutritional Coaching, Experts en Nutrició Introducción Nutritional Coaching, ofrece una certificación propia en Coaching nutricional

Más detalles

Postgrado en Terapia de. pareja 7a edición Curso semipresencial en Barcelona. 140 horas. Diploma de la Fundación universidad de Girona

Postgrado en Terapia de. pareja 7a edición Curso semipresencial en Barcelona. 140 horas. Diploma de la Fundación universidad de Girona Postgrado en Terapia de 2015-16 pareja 7a edición Curso semipresencial en Barcelona. 140 horas. Diploma de la Fundación universidad de Girona www.iesp.cat www.interpersonal.cat La información que contiene

Más detalles

Hostelería. Especialidad Servicio de Restaurante

Hostelería. Especialidad Servicio de Restaurante Hostelería. Especialidad Servicio de Restaurante 17ª Edición Código: 173503 Tipología: Diploma de especialización Créditos: 52.00 Idioma: Español Fecha de inicio: 02/10/2017 Fecha última sesión presencial:

Más detalles

MÁSTER FILOSOFÍA 3/18 (FpN) ON LINE SÉPTIMA EDICIÓN ( )

MÁSTER FILOSOFÍA 3/18 (FpN) ON LINE SÉPTIMA EDICIÓN ( ) MÁSTER FILOSOFÍA 3/18 (FpN) ON LINE SÉPTIMA EDICIÓN (2017-2019) CÁTEDRA FERRATER MORA (UdG) GrupIREF Coordinadoras: Carla Carreras (UdG) e Glòria Maria Arbonés Villaverde (GrupIREF) El Máster en Filosofía

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN PSICODRAMA

ESPECIALIZACIÓN EN PSICODRAMA ESPECIALIZACIÓN EN PSICODRAMA DINÁMICA DE GRUPOS Y TEATRO ESPONTÁNEO Curso avalado por Centro de Psicología Clínica, Terapia de Grupo y Psicodrama, y por la Asociación Española de Psicodrama (AEP) QUIÉNES

Más detalles

2016-17 Postgrau en Teràpia Breu Estratègica 19a edició en dissabtes - 20a edició en dimarts Curs presencial a Barcelona. 12 Crèdits ECTS Diploma de la Fundació Universitat de Girona www.iesp.cat www.interpersonal.cat

Más detalles

Formación en terapia gestalt

Formación en terapia gestalt ÍNDICE Formación en terapia gestalt 1. Formación 1. Presentación de la formación en terapia gestalt 2. A quién va dirigida la formación y titulación. 2. Programa 1. Objetivos de la formación 2. Estructura

Más detalles

SOCIEDADES 3.0. GESTIÓN DE CONFLICTOS, PARTICIPACIÓN Y PROMOCIÓN DE LA CONVIVENCIA. Construcción del conocimiento. Duración 200 HORAS

SOCIEDADES 3.0. GESTIÓN DE CONFLICTOS, PARTICIPACIÓN Y PROMOCIÓN DE LA CONVIVENCIA. Construcción del conocimiento. Duración 200 HORAS Curso de Especialización Universitaria: Construcción del conocimiento SOCIEDADES 3.0. GESTIÓN DE CONFLICTOS, PARTICIPACIÓN Y PROMOCIÓN DE LA CONVIVENCIA Mediación Comunitaria Formación Reconocida en el

Más detalles

FORMACIÓN 2007 08 CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN Y DE POSTGRADO

FORMACIÓN 2007 08 CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN Y DE POSTGRADO C/ València, 300 ent 2a - 08009 Barcelona formación@iesp.info www.iesp.info/formacion.htm FORMACIÓN 2007 08 CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN Y DE POSTGRADO Cursos de especialización y de Postgrado Postgrado en

Más detalles

2015-16. www.iesp.cat. La información que contiene este dossier es provisional

2015-16. www.iesp.cat. La información que contiene este dossier es provisional Curso de Especialización en el Tratamiento de las Disfunciones Sexuales 1ª edición a)curso presencial en Barcelona b)curso presencial en Girona 40 horas Diploma de la Universidad de Girona 2015-16 La información

Más detalles

2015-16. www.iesp.cat www.interpersonal.cat www.masterenpsicoterapia.com. La información que contiene este dossier es provisional

2015-16. www.iesp.cat www.interpersonal.cat www.masterenpsicoterapia.com. La información que contiene este dossier es provisional 2015-16 Postgrado en Psicoterapia Integradora 8a edición Curso presencial en Barcelona. 30 Créditos ECTS. Este postgrado forma parte del Máster en Psicoterapia de la Fundación Universidad de Girona www.iesp.cat

Más detalles

Readaptación a la Actividad Física y la Competición Deportiva

Readaptación a la Actividad Física y la Competición Deportiva Readaptación a la Actividad Física y la Competición Deportiva 5ª Edición Código: 170001 Tipología: Máster Créditos: 60.00 Idioma: Español Fecha de inicio: 20/10/2017 Fecha última sesión presencial: 12/06/2018

Más detalles

MÁSTER EN TEATRO Y GESTALT

MÁSTER EN TEATRO Y GESTALT MÁSTER EN TEATRO Y GESTALT INSTITUT GESTALT CURSO ACADÉMICO 2017-2019 4ª EDICIÓN PRESENTACIÓN El Máster se realiza en dos cursos, cada curso tiene una duración de 116 horas (106 son lectivas y 10 no lectivas,

Más detalles

2015-17. www.interpersonal.cat www.iesp.cat www.masterenterapiafamiliar.com. La información que contiene este dossier es provisional

2015-17. www.interpersonal.cat www.iesp.cat www.masterenterapiafamiliar.com. La información que contiene este dossier es provisional Máster en Terapia Familiar Perspectiva sistémica integradora 3a edición Curso semipresencial en Barcelona. 60 Créditos ECTS Diploma de la Universidad de Girona 2015-17 www.interpersonal.cat www.iesp.cat

Más detalles

Especialista en Intervenció estratègica breu en context educatiu, sanitari i social

Especialista en Intervenció estratègica breu en context educatiu, sanitari i social 2016-17 Especialista en Intervenció estratègica breu en context educatiu, sanitari i social 1a edició Curs semipresencial a Barcelona. 65 hores. Diploma de la Fundació Universitat de Girona www.iesp.cat

Más detalles

Experto en Mediación Familiar Curso:

Experto en Mediación Familiar Curso: Experto en Mediación Familiar Curso: 2018-2019 Semipresencial Experto en Mediación Familiar Datos básicos Créditos ECTS: 39 Modalidad: Semipresencial Tipo de posgrado: Título propio (Experto) Idioma en

Más detalles

Trabajar con la Programacion Neurolinguistica

Trabajar con la Programacion Neurolinguistica PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA (PNL) PROGRAMA DE CERTIFICACION EN PRACTITIONER La Programación Neurolingüística (PNL) se ha revelado como una maravillosa, útil y práctica caja de herramientas a la cual

Más detalles

Formación en Psicología Holística

Formación en Psicología Holística Formación en Psicología Holística Programa general 2017-2019 Zaragoza Directora de la formación: Charo Cuenca Ruiz Curso 2017-18 De septiembre de 2017 a mayo de 2018 Curso 2018-19 Fechas por concretar

Más detalles

GUÍA DOCENTE 2017/2018. Practicum de Orientación Familiar en Instituciones Externas Máster en Orientación y Mediación familiar. Modalidad Presencial

GUÍA DOCENTE 2017/2018. Practicum de Orientación Familiar en Instituciones Externas Máster en Orientación y Mediación familiar. Modalidad Presencial Practicum de Orientación Familiar en Instituciones Externas Máster en Orientación y Mediación familiar Modalidad Presencial Sumario Datos básicos 3 Breve descripción de la asignatura 4 Requisitos previos

Más detalles

Training intensivo en Intervención Sistémica Breve

Training intensivo en Intervención Sistémica Breve Training intensivo en Intervención Sistémica Breve Salamanca, Octubre 2015-Julio 2016 Objetivos El Training Intensivo en Intervención Sistémica Breve se dirige a que los participantes adquieran competencias

Más detalles

2016-2018 MÁSTER EN PSICOTERAPIA, COACHING Y MÉTODOS DE AYUDA

2016-2018 MÁSTER EN PSICOTERAPIA, COACHING Y MÉTODOS DE AYUDA 2016-2018 MÁSTER EN PSICOTERAPIA, COACHING Y MÉTODOS DE AYUDA 2nda edición Curso presencial en Barcelona 2016-2018 PRESENTACIÓN La formación a lo largo de la vida es la mejor forma de estar permanentemente

Más detalles

II Especialista Universitario en Coaching Profesional II Curso Coaching Personal y Profesional II Curso Herramientas avanzadas para Coaching

II Especialista Universitario en Coaching Profesional II Curso Coaching Personal y Profesional II Curso Herramientas avanzadas para Coaching II Especialista Universitario en Coaching Profesional II Curso Coaching Personal y Profesional II Curso Herramientas avanzadas para Coaching Las fortalezas de la formación en coaching que ofrece esta Facultad

Más detalles

1ª Formación Postgrado

1ª Formación Postgrado 1ª Formación Postgrado en Acompañamiento al Duelo Con Assumpta Mateu Enero a Septiembre de 2017 PROGRAMA pág.:-1- ESTRUCTURA Y CONTENIDOS DE LA FORMACION DOL Nace de un recorrido vital que me ha llevado

Más detalles

GUÍA DOCENTE 2017/2018. Practicum de Mediación Familiar en Instituciones Externas Máster en Orientación y Mediación familiar. Modalidad Presencial

GUÍA DOCENTE 2017/2018. Practicum de Mediación Familiar en Instituciones Externas Máster en Orientación y Mediación familiar. Modalidad Presencial GUÍA DOCENTE 2017/2018 Practicum de Mediación Familiar en Instituciones Externas Máster en Orientación y Mediación familiar Modalidad Presencial Sumario Datos básicos 3 Breve descripción de la asignatura

Más detalles

MASTER EN INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA CON DBM : DESDE EL DESARROLLO PROFESIONAL AL TRABAJO CON EL CLIENTE. 13ª EDICIÓN

MASTER EN INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA CON DBM : DESDE EL DESARROLLO PROFESIONAL AL TRABAJO CON EL CLIENTE. 13ª EDICIÓN MASTER EN INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA CON DBM : DESDE EL DESARROLLO PROFESIONAL AL TRABAJO CON EL CLIENTE. 13ª EDICIÓN Por el Profesor John McWhirter, creador del DBM MÁSTER EN INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA CON

Más detalles

Cno. Luis Eduardo Pérez Montevideo, Uruguay Tel. (+598)

Cno. Luis Eduardo Pérez Montevideo, Uruguay Tel. (+598) AVANZADA COACHING CON PNL 2 FORMACIÓN EN COACHING CON PNL Y HERRAMIENTAS DE COACHING GENERATIVO Cno. Luis Eduardo Pérez 8410 12600 Montevideo, Uruguay Tel. (+598)23117219 secretaria@ipsso.org www.ipsso.org

Más detalles

COACHING GENERATIVO. Cno. Luis Eduardo Pérez Montevideo, Uruguay Tel. (+598)

COACHING GENERATIVO. Cno. Luis Eduardo Pérez Montevideo, Uruguay Tel. (+598) DE COACHING GENERATIVO 2 HERRAMIENTAS DE COACHING GENERATIVO Cno. Luis Eduardo Pérez 8410 12600 Montevideo, Uruguay Tel. (+598)23117219 secretaria@ipsso.org www.ipsso.org DE COACHING GENERATIVO 2 CERTIFICACIÓN

Más detalles

CERTIFICACIÓN AVANZADA COACHING CON PNL 2016

CERTIFICACIÓN AVANZADA COACHING CON PNL 2016 Cno. Luis Eduardo Pérez 8410 12600 Montevideo, Uruguay Tel. (+598)23117219 secretaria@ipsso.org www.ipsso.org CERTIFICACIÓN AVANZADA COACHING CON PNL Un espacio formativo para trabajar desde la práctica,

Más detalles

E D E C A MÁSTER PROFESIONAL ONLINE: Terapias de Tercera Generación

E D E C A MÁSTER PROFESIONAL ONLINE: Terapias de Tercera Generación E D E C A MÁSTER PROFESIONAL ONLINE: Terapias de Tercera Generación MÁSTER PROFESIONAL ONLINE EN TERAPIAS DE TERCERA GENERACIÓN 03/ 06/ 08/ Í N D 09/ 10/ 13/ 14/ 15/ I C 20/ E E CALIDAD EDECA L C E N COMPROMISO

Más detalles

CURSO COACHING NUTRICIONAL MADRID MAYO 2014

CURSO COACHING NUTRICIONAL MADRID MAYO 2014 MADRID MAYO 2014 Nutritional Coaching, ofrece una certificación propia en Coaching nutricional que comprende 41 horas de carga lectiva. Se distribuyen en 21 horas en modalidad presencial, en formato de

Más detalles

III Especialista Universitario en Coaching Profesional III Curso Coaching Personal y Profesional III Curso Herramientas avanzadas para Coaching

III Especialista Universitario en Coaching Profesional III Curso Coaching Personal y Profesional III Curso Herramientas avanzadas para Coaching III Especialista Universitario en Coaching Profesional III Curso Coaching Personal y Profesional III Curso Herramientas avanzadas para Coaching Las fortalezas de la formación en coaching que ofrece esta

Más detalles

GUÍA DOCENTE

GUÍA DOCENTE GUÍA DOCENTE 2014-2015 1. Denominación de la asignatura: Bases para la Interpretación del Conocimiento Científico Titulación Grado en Enfermería. Código 6140 2. Materia o módulo a la que pertenece la asignatura:

Más detalles

2015-16. www.interpersonal.cat www.iesp.cat. La información que contiene este dossier es provisional

2015-16. www.interpersonal.cat www.iesp.cat. La información que contiene este dossier es provisional 2015-16 Postgrado en Intervención sistémica breve en Violencias Familiares 2a edición Curso presencial en Barcelona. 114 Horas Diploma de la Fundación Universidad de Girona www.interpersonal.cat www.iesp.cat

Más detalles

XXV PROMOCIÓN. FORMACIÓN EN TERAPIA GESTALT. Enero Diciembre 2018 CURSO BÁSICO

XXV PROMOCIÓN. FORMACIÓN EN TERAPIA GESTALT. Enero Diciembre 2018 CURSO BÁSICO XXV PROMOCIÓN. FORMACIÓN EN TERAPIA GESTALT Enero Diciembre 2018 CURSO BÁSICO PROGRAMA La formación en Terapia Gestalt está compuesta por tres cursos: básico, superior y de supervisión. La información

Más detalles

Anatomía Quirúrgica Aplicada a la Cirugía Reconstructiva de la Extremidad Superior e Inferior

Anatomía Quirúrgica Aplicada a la Cirugía Reconstructiva de la Extremidad Superior e Inferior Anatomía Quirúrgica Aplicada a la Cirugía Reconstructiva de la Extremidad Superior e Inferior 3ª Edición Código: 182022 Tipología: Curso de postgrado Créditos: 11.00 Idioma: Español Fecha de inicio: 04/10/2018

Más detalles

Mindfulness com a Eina de Gestió Emocional

Mindfulness com a Eina de Gestió Emocional Mindfulness com a Eina de Gestió Emocional 1a Edició Codi: 174062 Tipologia: Curs d'especialització Crèdits: 3.00 Idioma: Català Data d'inici: 15/11/2017 Data de finalització: 07/02/2018 Horari: Dimecres

Más detalles

GUÍA DOCENTE Psicología del individuo Grado en Psicología Curso 2º. Modalidad Presencial

GUÍA DOCENTE Psicología del individuo Grado en Psicología Curso 2º. Modalidad Presencial Psicología del individuo Grado en Psicología Curso 2º Modalidad Presencial Sumario Datos básicos 3 Breve descripción de la asignatura 4 Requisitos previos 4 Objetivos 4 Competencias 4 Contenidos 4 Metodología

Más detalles

Psyfos CENTRO DE PSICOTERAPIA Y FORMACIÓN SISTÉMICA COORDINACION NURIA HERVÁS JOSÉ BARRERA

Psyfos CENTRO DE PSICOTERAPIA Y FORMACIÓN SISTÉMICA COORDINACION NURIA HERVÁS JOSÉ BARRERA CENTRO DE PSICOTERAPIA Y FORMACIÓN SISTÉMICA Psyfos Av. Cruz del Campo, 10. Sevilla 41005 607 467 391 nuriahervasj@gmail.com www.psyfos.es Programa Avalado por la Federación Española de Asociaciones de

Más detalles