INFORME DEL ESTADO DE ARBOLES PELIGROSOS EN EL MUNICIPIO DE XIRIVELLA.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INFORME DEL ESTADO DE ARBOLES PELIGROSOS EN EL MUNICIPIO DE XIRIVELLA."

Transcripción

1 INFORME DEL ESTADO DE ARBOLES PELIGROSOS EN EL MUNICIPIO DE XIRIVELLA. 1.- INTRODUCCIÓN: Se redacta el presente informe a petición del Ayuntamiento de Xirivella, detallando el estado fitosanitario y biomecánico del arbolado existente En el presente informe se describe el estado general de los arboles existentes y las actuaciones que serian conveniente llevar a cabo. El informe se enfoca desde el punto de la seguridad para los bienes o personas que pudieran verse afectados (factor diana). 2.- ESTRUCTURA DEL INFORME: a) Objetivos del informe. b) Criterios de valoración. c) Metodología aplicada. d) Fichas de los ejemplares. a).- Objetivos del informe. El principal objetivo es determinar el estado fitosanitario del arbolado existente y evaluar el riesgo que pudieran tener de caída o fractura de ramas y arboles. Describir las actuaciones a llevar a cabo en caso de que se vean afectados los ejemplares. b).- Criterios de valoración. 1.- Seguridad del arbolado, punto imprescindible al tratarse de arbolado situado en parque público o vía pública. La metodología que se ha utilizado en la valoración se describe en el siguiente punto. 2.- Según el uso de la zona para poder determinar el factor diana (probabilidad de que su caída o rotura afecte a bienes o personas). En nuestro caso dicho factor es muy alto al tratarse de un parque público. c).- Metodología aplicada. La valoración del arbolado se ha realizado mediante el sistema de Evaluación Visual de Arbolado (EVA) derivado del sistema VTA. El sistema se basa en la valoración de las estructuras visibles del árbol para intentar

2 determinar su estado interno, tanto referido a la vertiente fisiológica como mecánica. En dicha valoración se tienen en cuenta aspectos como: - Altura, masa foliar, tamaño. - de ramas y rebrotes. - Madera de reacción, exceso de peso. - Defectos en uniones, codominancia, sequedades. d).- Fichas de los ejemplares. A continuación se muestran las fichas: EL INGENIERO TECNICO AGRICOLA Carlos Torres Palanca

3 1.- Morus alba Parque "El Che" Fecha revisión 26/01/2016 Altura total (m) 8 Bajo. Especie muy comun en la zona Natural escasa poda Joven Moderada Posible afección por hongos del genero Inonotus sp. Inclinación excesiva de su tronco principal Ejemplar en mal estado fitosanitario, con ataque de hongos que han proliferado debido a las fuertes heridas que sufre en su base del tronco como en sus ramas superiores. Dicho ejemplar tiene una inclinación excesiva, lo que hace que unido a las pudriciones que presenta en la base del tronco principal, tenga unas altas probabilidades de colapsar y romper por la base del mismo, ejemplar en regresión, se recomienda su retirada.

4 2.- Robinia peudoacacia Parque "El Che" Fecha revisión 10/02/2016 Altura total (m) 7 Bajo. Especie comun en la zona Natural escasa poda Maduro Moderada No se observan Inclinación excesiva de su tronco principal Ejemplar en buen estado fitosanitario, pero que presenta desde su base una inclinación excesiva hacia la calzada agudizada en estos dias de viento. Se ha procedido a una poda de vaciado de la copa para quitarle peso. No obstante debido a la inclinación que presenta dicho ejemplar, que va siendo cada vez mayor, se recomienda su retirada.

5 3.- Acer negundo Fecha revisión 16/02/2016 Plaza Buenavista // Calle Buenavista Altura total (m) 9 Bajo. Especie comun en la zona Terciado poda Maduro Baja Afección de hongos del genero Cryptostroma que al penetrar a traves de las heridas crean importantes pudriciones. Importantes oquedades con pudriciones en cruz y ramas primarias, lo que hace peligrar la estabilidad de las mismas Ejemplar en mal estado fitosanitario, con ataque de hongos que han proliferado en sus ramas primarias. Debido a dichas pudriciones tenie unas altas probabilidades de colapso por sus ramas primarias y que estas puedan romper, ejemplar en regresión, se recomienda su retirada y nueva plantación de especie (Fraxinus angustifolia). A principios de enero se produjo la rotura de uno de sus brazos

6 4.- Acer negundo Fecha revisión 16/02/2016 Plaza Buenavista // Calle Juan XXIII Altura total (m) 7 Bajo. Especie comun en la zona Terciado poda Maduro Baja Afección de hongos del genero Cryptostroma que al penetrar a traves de las heridas crean importantes pudriciones. Importantes oquedades con pudriciones en cruz y rama primaria, lo que hace peligrar la estabilidad de las mismas. Ejemplar en mal estado fitosanitario, (un solo brazo), con ataque de hongos que han proliferado en sus ramas primarias. Debido a dichas pudriciones tiene unas altas probabilidades de colapso por sus ramas primarias y que estas puedan romper, ejemplar en regresión, se recomienda su retirada y nueva plantación de especie (Fraxinus angustifolia).

7 5.- Acer negundo Fecha revisión 16/02/2016 Plaza Buenavista // Avda. Riu Turia Altura total (m) 9 Bajo. Especie comun en la zona Terciado poda Maduro Baja Afección de hongos del genero Cryptostroma que al penetrar a traves de las heridas crean importantes pudriciones. Importantes oquedades con pudriciones en cruz y ramas primarias, lo que hace peligrar la estabilidad de las mismas Ejemplar en mal estado fitosanitario, con ataque de hongos que han proliferado en sus ramas primarias. Debido a dichas pudriciones tenie unas altas probabilidades de colapso por sus ramas primarias y que estas puedan romper, ejemplar en regresión, se recomienda su retirada y nueva plantación de especie (Fraxinus angustifolia).

8 6.- Jacaranda mimosifolia Fecha revisión 10/02/2016 Plaza Vicente Andrés Estellés Altura total (m) 5 Bajo. Especie comun en la zona Natural Joven Normal No se observa Agresión mecánica. Corte en su tronco principal realizado por vandalismo. Debido al corte profundo que sufre en su tronco principal, seccionando aproximadamente en un 40%, se recomienda su retirada para evitar posibles incidencias en caso de rotura. Para prevenir dicha rotura se ha efectuado una reducción de copa.

9 7.- Phoenix dactylifera Plaza Anatoli Karpov Fecha revisión 19/10/2015 Altura total (m) 6 Alto. Su altura y valor le confieren un valor paisajistico moderado. Alto. Especie de gran valor. Natural Adulta Buena No se observan Se observa un peligroso estrechamiento y desviación del estipite de la palmera a la altura de la valona Ejemplar de Phoenix datylifera con un peligroso estrechamiento y desviación en el estipite a la altura de la valona. Dicha palmera se encuentra muy cerca de la fachada de la finca constituyendo un peligro en caso de rotura por dicho estrechamiento (punto débil). El estrechamiento nos reduce la sección del estipite en más de un 50%, así pues por todo ello y debido a la experiencia acumulada en casos similares (caso Arte Mayor de la Seda), se recomienda la retirada del ejemplar.

10 8.- Cupressus arizonica Avda. de la Llum Fecha revisión 24/10/2014 Altura total (m) 12 Alto. Su altura y valor le confieren un valor paisajistico moderado. Bajo. Natural Adulta Moderada No se observan Se observa una inclinación excesiva del ejemplar hacia la calzada. Ejemplar de Cupressus arizonica con una inclinación excesiva hacia la calzada. Dicha inclinación con el paso del tiempo se ha ido agudizando estableciendose asi una alta probabilidad de caida del ejemplar por rotura o por vuelco, así pues por todo ello se recomienda la retirada del mismo.

11 9.- Populus alba bolleana Edificio Ernest Lluch Fecha revisión 16/02/2016 Altura total (m) 3 uds de entre Bajo. Terciado Madura Baja Posible afección por hongos del genero Cryptodiaporthe, Cytospora Guia principal totalmente seca en sus 2 m. ultimos, así como ramas laterales. Peligro de rotura. Ejemplares en mal estado fitosanitario, guia principal en sus 2 m. últimos totalmente seca, dicha afección se extenderá por toda la masa vegetativa restante, se recomienda la retirada del mismo.

12 10.- Pinus halepensis Fecha revisión 16/02/2016 Rotonda entrada Xirivella Altura total (m) 14 Alto. Su altura y valor le confieren un valor paisajistico alto. Bajo. Natural Adulta Buena No se observan Se observa una inclinación excesiva del ejemplar hacia la calzada. Media Ejemplar de Pinus halepensis con una inclinación excesiva hacia la calzada. Dicha inclinación en principio es debida al desgarro del ejemplar por su base ya que parece ser que dicho pino es un brazo del otro pino existente pero no se llega a apreciar al estar bajo tierra. Dicha inclinación con el paso de los días se ha ido agudizando estableciendose asi una alta probabilidad de caida del ejemplar por rotura, así pues por todo ello se recomienda la retirada del mismo.

13 11.- Populus sp. Calle Juan Peset Fecha revisión 24/10/2014 Altura total (m) 10 Bajo. Su altura y valor le confieren un valor paisajistico bajo. Bajo. Terciado Madura Baja Posible afección por hongos del genero Cryptodiaporthe, Cytospora Guia principal totalmente seca en sus 2 m. ultimos, así como ramas laterales. Peligro de rotura. Ejemplar en mal estado fitosanitario, guia principal en sus 2 m. últimos totalmente seca, dicha afección se extenderá por toda la masa vegetativa restante, ejemplar en clara regresión, se recomienda la retirada del mismo.

14 12.- Acer negundo Plaza Alqueria Nova Fecha revisión 16/02/2016 Altura total (m) 4 Bajo. Especie comun en la zona Terciado poda Maduro Baja Afección de hongos del genero Cryptostroma que al penetrar a traves de las heridas crean importantes pudriciones. Importantes oquedades con pudriciones en cruz y ramas primarias, con desprendimiento de la corteza, lo que hace peligrar la estabilidad de las mismas Ejemplar en mal estado fitosanitario, con ataque de hongos que han proliferado en sus ramas primarias. Debido a dichas pudriciones tenie unas altas probabilidades de colapso por sus ramas primarias y que estas puedan romper, ejemplar en regresión, se recomienda su retirada y nueva plantación de especie.

Expediente 216/2017 AP MSB

Expediente 216/2017 AP MSB Expediente 216/2017 AP-169-17 MSB El Excmo. Sr. Alcalde, y por delegación, el Director General de Medio Ambiente, Parques y Jardines, con fecha 1 de agosto de 2017, se ha servido decretar lo siguiente:

Más detalles

Expediente 172/2017 AP MSB

Expediente 172/2017 AP MSB Expediente 7/07 AP-05-7 MSB El Excmo. Sr. Alcalde, y por delegación, el Director General de Medio Ambiente, Parques y Jardines, con fecha de junio de 07, se ha servido decretar lo siguiente: "ÚNICO.- Autorizar

Más detalles

EVALUACIÓN DE LA MASA FORESTAL SITUADA EN EL ESPACIO URBANO LA LLOTGETA

EVALUACIÓN DE LA MASA FORESTAL SITUADA EN EL ESPACIO URBANO LA LLOTGETA Asistencia técnica de medio ambiente EVALUACIÓN DE LA MASA FORESTAL SITUADA EN EL ESPACIO URBANO LA LLOTGETA Tras los daños sufridos en el temporal del fin de semana del 19 de Enero, en el que se produjo

Más detalles

En Sevilla, a la fecha indicada en el pie de firma del presente documento. El Jefe de Negociado de Contratación.

En Sevilla, a la fecha indicada en el pie de firma del presente documento. El Jefe de Negociado de Contratación. Expediente: 162/2018 AP18118 MSB El Excmo. Sr. Alcalde, y por delegación, el Director General de Medio Ambiente, Parques y Jardines, con fecha 30 de mayo de 2018, se ha servido decretar lo siguiente: "ÚNICO.

Más detalles

Expediente 153/2017 AP MSB

Expediente 153/2017 AP MSB Expediente 153/2017 AP-74-17 MSB El Excmo. Sr. Alcalde, y por delegación, el Director General de Medio Ambiente, Parques y Jardines, con fecha 24 de mayo de 2017, se ha servido decretar lo siguiente: "ÚNICO.-

Más detalles

Expediente 313/2017 AP mm

Expediente 313/2017 AP mm Expediente 313/2017 AP-394-17 mm El Excmo. Sr. Alcalde, y por delegación, el Director General de Medio Ambiente, Parques y Jardines, con fecha 28 de Septiembre de 2017, se ha servido decretar lo siguiente:

Más detalles

Lo que notifico para su conocimiento y oportunos efectos.

Lo que notifico para su conocimiento y oportunos efectos. Expediente 420/2016 AP49216 a AP49416 AP49416 MAR Sección Negociado Dependencia Registro Salida ContrataciónAsuntos Generales Contratación Pabellón Marroquí de 20 Libro Nº El Excmo. Sr. Alcalde, el Director

Más detalles

Expediente: 444/2017 AP MSB

Expediente: 444/2017 AP MSB Expediente: 444/2017 AP-591-17 MSB El Excmo. Sr. Alcalde, y por delegación, el Director General de Medio Ambiente, Parques y Jardines, con fecha 28 de noviembre de 2017, se ha servido decretar lo siguiente:

Más detalles

En Sevilla, a la fecha indicada en el pie de firma del presente documento. El Jefe del Servicio Administrativo de Parques y Jardines

En Sevilla, a la fecha indicada en el pie de firma del presente documento. El Jefe del Servicio Administrativo de Parques y Jardines Expediente 437/2016 AP-496-16 a AP-497-16 AP-497-16 MAR Sección Negociado Dependencia Registro Salida Contratación-Asuntos Generales Contratación Pabellón Marroquí de 20 Libro Nº El Excmo. Sr. Alcalde,

Más detalles

FICHAS DE ANÁLISIS Y TESTIFICACIÓN DE ARBOLADO VIARIO FICHAS PARA EL SEGUIMIENTO DE PLANTACIONES DE ARBOLADO VIARIO

FICHAS DE ANÁLISIS Y TESTIFICACIÓN DE ARBOLADO VIARIO FICHAS PARA EL SEGUIMIENTO DE PLANTACIONES DE ARBOLADO VIARIO ÁREA DE GOBIERNO 66 FICHAS DE ANÁLISIS Y TESTIFICACIÓN DE ARBOLADO VIARIO FICHAS PARA EL SEGUIMIENTO DE PLANTACIONES DE ARBOLADO VIARIO ÁREA DE GOBIERNO 67 FICHA DE ANÁLISIS Y TESTIFICACIÓN DEL ARBOLADO

Más detalles

Expediente: 449/2017 AP MSB

Expediente: 449/2017 AP MSB Expediente: 449/2017 AP-563-17 MSB El Excmo. Sr. Alcalde, y por delegación, el Director General de Medio Ambiente,, con fecha 30 de noviembre de 2017, se ha servido decretar lo siguiente: "ÚNICO.- Autorizar

Más detalles

Relación de Palmeras del Municipio de Benissa (Alicante) Y Estado de infestación en relación a la plaga del Picudo Rojo

Relación de Palmeras del Municipio de Benissa (Alicante) Y Estado de infestación en relación a la plaga del Picudo Rojo Relación de Palmeras del Municipio de Benissa (Alicante) Y Estado de infestación en relación a la plaga del Picudo Rojo Glen Biotech S.L. San Vicente del Raspeig 22 de marzo de 2018 Resumen de las observaciones

Más detalles

Fdo.: Pilar Domínguez-Adame Lanuza

Fdo.: Pilar Domínguez-Adame Lanuza Expediente 1/2017 AP-529-16 MSB El Excmo. Sr. Alcalde, y por delegación, el Director General de Medio Ambiente, Parques y Jardines, con fecha 03 de enero de 2017, se ha servido decretar lo siguiente: "Visto

Más detalles

Expediente 1/2017 AP MSB

Expediente 1/2017 AP MSB Expediente 1/2017 AP-250-17 MSB El Excmo. Sr. Alcalde, y por delegación, el Director General de Medio Ambiente, Parques y Jardines, con fecha 11 de septiembre de 2017, se ha servido decretar lo siguiente:

Más detalles

Las palmeras en el inventario del arbolado monumental de la ciudad de Valencia

Las palmeras en el inventario del arbolado monumental de la ciudad de Valencia El Roto 8 mayo, 2016 10 ANYS DE LA LLEI DE PATRIMONI ARBORI MONUMENTAL DE LA COMUNITAT VALENCIANA Las palmeras en el inventario del arbolado monumental de la ciudad de Valencia Santiago Uribarrena Bollain

Más detalles

Relación de Palmeras del Municipio de Benissa (Alicante) Y Estado de infestación en relación a la plaga del Picudo Rojo

Relación de Palmeras del Municipio de Benissa (Alicante) Y Estado de infestación en relación a la plaga del Picudo Rojo Relación de Palmeras del Municipio de Benissa (Alicante) Y Estado de infestación en relación a la plaga del Picudo Rojo Glen Biotech S.L. San Vicente del Raspeig 9 de marzo de 2017 Resumen de las observaciones

Más detalles

Localización c/ Tubal 76. Estado fitosanitario

Localización c/ Tubal 76. Estado fitosanitario CATÁLOGO DE ARBOLADO Y ZONAS VERDES DE TAFALLA FICHA Nº 23 Localización c/ Tubal 76 Parterre con arbolado aislado Viario rodeando parterre con fachadas de PB+2 a 6 metros DE LAS Catalpa bignonioides y

Más detalles

Expte: 460/2017 CAF SRA. JEFE DEL SERVICIO DE PARQUES Y JARDINES

Expte: 460/2017 CAF SRA. JEFE DEL SERVICIO DE PARQUES Y JARDINES Expte: 460/2017 CAF La Junta de Gobierno de la Ciudad de Sevilla, y por delegación, el Director General de Medio Ambiente, Parques y Jardines, mediante RESOLUCIÓN Nº 9061 de 14 de diciembre de 2017, se

Más detalles

Expediente: 267/2017 AP MSB

Expediente: 267/2017 AP MSB Expediente: 267/2017 AP-254-17 MSB El Excmo. Sr. Alcalde, y por delegación, el Director General de Medio Ambiente, Parques y Jardines, con fecha 8 de septiembre de 2017, se ha servido decretar lo siguiente:

Más detalles

INFORME DE LOS TRABAJOS PARA LA CONSERVACIÓN DE ÁRBOLES SINGULARES

INFORME DE LOS TRABAJOS PARA LA CONSERVACIÓN DE ÁRBOLES SINGULARES INFORME DE LOS TRABAJOS PARA LA CONSERVACIÓN DE ÁRBOLES SINGULARES Introducción Los estudios dendrológicos y los trabajos selvícolas de restauración de árboles singulares son imprescindibles para su conservación.

Más detalles

Lo que notifico para su conocimiento y oportunos efectos.

Lo que notifico para su conocimiento y oportunos efectos. Expediente 41/2016 AP49516 MAR Visto el informe emitido por el Servicio Técnico de Parques y Jardines en relación al apeo de un Pino (Pinus halepensis) con nº de ID 28.543 situado en la Calle Gallega a

Más detalles

Fdo.: Pilar Domínguez-Adame Lanuza

Fdo.: Pilar Domínguez-Adame Lanuza Expediente 1/2017 AP-320-17 MM El Excmo. Sr. Alcalde, y por delegación, el Director General de Medio Ambiente,, con fecha 25 de Septiembre de 2017, se ha servido decretar lo siguiente: " Visto el informe

Más detalles

La poda. La poda: práctica de cortar ramas para producir madera libre de nudos

La poda. La poda: práctica de cortar ramas para producir madera libre de nudos La poda La poda: práctica de cortar ramas para producir madera libre de nudos 1 2 Corte longitudinal radial mostrando resultado de la poda Muchas veces no entendemos bien el proceso de formación de nudos

Más detalles

Expediente: 116/2017 AP MSB

Expediente: 116/2017 AP MSB Expediente: 6/207 AP-5-7 MSB El Excmo. Sr. Alcalde, y por delegación, el Director General de Medio Ambiente, Parques y Jardines, con fecha 26 de abril de 207, se ha servido decretar lo siguiente: "ÚNICO.-

Más detalles

Expediente 41/2016 AP MAR

Expediente 41/2016 AP MAR Expediente 41/2016 AP-499-16 MAR Sección Negociado Dependencia Contratación-Asuntos Generales Contratación Pabellón Marroquí El Excmo. Sr. Alcalde, el Director General de Medio Ambiente, Parques y Jardines,

Más detalles

Ayuntamiento de Los Alcázares

Ayuntamiento de Los Alcázares Memoria valorada de poda de arbolado en viales principales del municipio de Los Alcázares Autor: Juan Miguel Saura Galiana Ingeniero T. Municipal Fecha: octubre de 2017 Exp.: 8972/2017 Avda. de la Libertad,

Más detalles

Lo que notifico para su conocimiento y oportunos efectos.

Lo que notifico para su conocimiento y oportunos efectos. Expediente: 364/2017 AP-536-17 MSB El Excmo. Sr. Alcalde, y por delegación, el Director General de Medio Ambiente,, con fecha 17 de octubre de 2017, se ha servido decretar lo siguiente: "ÚNICO.- Autorizar

Más detalles

Expediente 1/2017 AP MSB

Expediente 1/2017 AP MSB Expediente 1/2017 AP-123-17 MSB El Excmo. Sr. Alcalde, y por delegación, el Director General de Medio Ambiente, Parques y Jardines, con fecha 10 de julio de 2017, se ha servido decretar lo siguiente: "Visto

Más detalles

ACTUACIONES DE ÁRBOLES SINGULARES DE

ACTUACIONES DE ÁRBOLES SINGULARES DE ACTUACIONES DE ACONDICIONAMIENTO Y MEJORA EN ÁRBOLES SINGULARES DE EXTREMADURA Noviembre 2009 INFORME DE LA ENCINA EL ROMO 1. Identificación, Localización y Biometría. Nombre local: Encina El Romo o Encina

Más detalles

CATÁLOGO MUNICIPAL DE ÁRBOLES SINGULARES Y MONUMENTALES DE L ALFÀS DEL PI. 10 de Abril de 2016

CATÁLOGO MUNICIPAL DE ÁRBOLES SINGULARES Y MONUMENTALES DE L ALFÀS DEL PI. 10 de Abril de 2016 CATÁLOGO MUNICIPAL DE ÁRBOLES SINGULARES Y MONUMENTALES DE L ALFÀS DEL PI 10 de Abril de 2016 L ALFÀS DEL PI PINO DE LA PLAZA MAYOR (Pinus pinea L.) Plantado el 17/11/1932. Recuerda la reivindicación de

Más detalles

Estudio y evaluación de varios árboles de Burlada.

Estudio y evaluación de varios árboles de Burlada. Estudio y evaluación de varios árboles de Burlada. A la atención de: D. Fermin Tarragona. Ayuntamiento de Burlada. Realizado por: Gabriel Iguiñiz Agesta. ASESORES ARBORISTAS. Fecha: 29 de Septiembre de

Más detalles

ANEXO 5: METODOLOGÍA EN VALORACIÓN DE RIESGO

ANEXO 5: METODOLOGÍA EN VALORACIÓN DE RIESGO ANEXO 5: METODOLOGÍA EN VALORACIÓN DE RIESGO INTRODUCCIÓN Para cada uno de los árboles seleccionados se ha realizado una evaluación visual mediante técnicas VTA o EVA (Evaluación visual del arbolado, según

Más detalles

Expediente 1/2017 AP MSB

Expediente 1/2017 AP MSB Expediente 1/017 AP-0-17 MSB El Excmo. Sr. Alcalde, y por delegación, el Director General de Medio Ambiente, Parques y Jardines, con fecha 6 de abril de 017, se ha servido decretar lo siguiente: "Visto

Más detalles

Expediente: 119/2017 AP MSB

Expediente: 119/2017 AP MSB Expediente: 119/2017 AP-54-17 MSB El Excmo Sr Alcalde, y por delegación, el Director General de Medio Ambiente, Parques y Jardines, con fecha 26 de abril de 2017, se ha servido decretar lo siguiente: "ÚNICO-

Más detalles

La poda. La poda: práctica de cortar ramas para producir madera libre de nudos

La poda. La poda: práctica de cortar ramas para producir madera libre de nudos La poda La poda: práctica de cortar ramas para producir madera libre de nudos 1 2 Corte longitudinal radial mostrando resultado de la poda Muchas veces no entendemos bien el proceso de formación de nudos

Más detalles

Localización Paseo Padre Calatayud 1. Estado fitosanitario

Localización Paseo Padre Calatayud 1. Estado fitosanitario CATÁLOGO DE ARBOLADO Y ZONAS VERDES DE TAFALLA FICHA Nº 13 Localización Paseo Padre Calatayud 1 Antiguo jardín privado(ahora abandonado) Al Este limita con una vial de 7 metros de anchura y en el resto

Más detalles

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Poda del Arbolado Publico 1 La Ley Provincial N 9004 prohíbe la extracción y poda del arbolado público. Se entiende por arbolado público las especies arbóreas leñosas u ornamentales plantadas en lugares

Más detalles

Expediente 154/2017 AP MSB

Expediente 154/2017 AP MSB Expediente 154/2017 AP-91-17 MS El Excmo. Sr. Alcalde, y por delegación, el Director General de Medio Ambiente, Parques y Jardines, con fecha 24 de mayo de 2017, se ha servido decretar lo siguiente: "ÚNICO.-

Más detalles

Valoracionn de riesgo en arbolado. Plaza de las Escuelas Viejas de Massanassa

Valoracionn de riesgo en arbolado. Plaza de las Escuelas Viejas de Massanassa Valoracionn de riesgo en arbolado Plaza de las Escuelas Viejas de Massanassa Solicitante: Ayuntamiento Massanassa. 21 de junio de 2016 Ínndice 1-Justificacionn del estudio 2-Emplazamiento, Historial 3-Estudio

Más detalles

ANEXO II: Protocolo Técnico sobre Gestión de Riesgo

ANEXO II: Protocolo Técnico sobre Gestión de Riesgo ANEXO II: Protocolo Técnico sobre Gestión de Riesgo AYUNTAMIENTO DE MALAGA 1 Protocolo Tecnico de Gestion del Riesgo del Arbolado de Malaga LA GESTION DEL RIESGO... 3 1. INTRODUCCION... 3 2. EL RIESGO

Más detalles

CONSULTE DESCUENTOS. Página 1 de 11 ACACIA ACER ALBIZZINIA ARECASTRUM BAUHINIA

CONSULTE DESCUENTOS. Página 1 de 11 ACACIA ACER ALBIZZINIA ARECASTRUM BAUHINIA ACACIA Cyanophylla "Acacia marina" Tº -6º ACER 10/12 0,00 0,00 12/14 19,50 26,50 14/16 25,50 34,50 16/18 43,50 58,00 18/20 55,50 75,00 20/25 60,00 81,00 25/30 75,00 101,00 30/35 0,00 0,00 Negundo "Arce"

Más detalles

INFORME TECNICO Nº DOV. INFORME TÉCNICO de 01 árbol de la especie Ponciano Delonix regia

INFORME TECNICO Nº DOV. INFORME TÉCNICO de 01 árbol de la especie Ponciano Delonix regia 1.- Resumen ejecutivo INFORME TECNICO Nº 161-2017-DOV INFORME TÉCNICO de 01 árbol de la especie Ponciano Delonix regia Se verificó en campo el estado actual de 01 individuo arbóreo de la especie Ponciano

Más detalles

Fdo.: Pilar Domínguez-Adame Lanuza

Fdo.: Pilar Domínguez-Adame Lanuza Expediente /207 AP-63-7 MSB El Excmo. Sr. Alcalde, y por delegación, el Director General de Medio Ambiente, Parques y Jardines, con fecha 6 de mayo de 207, se ha servido decretar lo siguiente: "Visto el

Más detalles

Propuesta piloto de comunicación de indicadores para la toma de decisiones en los procesos de gestión del verde en el municipio de Palma.

Propuesta piloto de comunicación de indicadores para la toma de decisiones en los procesos de gestión del verde en el municipio de Palma. Propuesta piloto de comunicación de indicadores para la toma de decisiones en los procesos de gestión del verde en el municipio de Palma. Inmaculada Gascón López a y Olga Martínez Asensio b a Jefa del

Más detalles

6. RECONOCIMIENTO DE RIESGOS EN LOS ÁRBOLES

6. RECONOCIMIENTO DE RIESGOS EN LOS ÁRBOLES 6. RECONOCIMIENTO DE RIESGOS EN LOS ÁRBOLES Los árboles le proporcionan importantes beneficios a nuestros hogares y ciudades, pero cuando se caen y lesionan a la gente o dañan propiedades, pasan a ser

Más detalles

ANEXO 3: CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LAS PRINCIPLAES ESPECIES OBJETO DE ESTUDIO

ANEXO 3: CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LAS PRINCIPLAES ESPECIES OBJETO DE ESTUDIO ANEXO 3: CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LAS PRINCIPLAES ESPECIES OBJETO DE ESTUDIO Styphnolobium japonicum (sin. Sophora japonica) - Sófora La Sófora, Sophora japonica, es la especie que presenta un mayor

Más detalles

SOLICITUD DE AUTORIZACION DE PODA DE ARBOLADO URBANO

SOLICITUD DE AUTORIZACION DE PODA DE ARBOLADO URBANO SOLICITUD DE AUTORIZACION DE PODA DE ARBOLADO URBANO I. DATOS DEL SOLICITANTE-INTERESADO El solicitante-interesado, será el titular del expediente administrativo y el obligado al pago de las tasas que

Más detalles

FICHA ÁRBOL PROTECCIÓN GENÉRICA

FICHA ÁRBOL PROTECCIÓN GENÉRICA Grupo Perenne FICHA ÁRBOL PROTECCIÓN GENÉRICA 99110038/101 Nº EN PLANO BARRIO 7 JARDÍN GLORIETA Ficus macrophylla Higuera australiana Coordenadas X 726396 Coordenadas Y 4372706 Art. 4 13,74 28,2 Perímetro

Más detalles

1. INTRODUCCIÓN... Pág AMBITO 1.2. MOTIVO DE ESTUDIO 1.3. FINALIDAD 1.4. CONTENIDO

1. INTRODUCCIÓN... Pág AMBITO 1.2. MOTIVO DE ESTUDIO 1.3. FINALIDAD 1.4. CONTENIDO INFORME SOBRE EL ARBOLADO DE LA CALLE MÉNDEZ NÚÑEZ Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Mayo 2014 INDICE 1. INTRODUCCIÓN... Pág. 3 1.1. AMBITO 1.2. MOTIVO DE ESTUDIO 1.3. FINALIDAD 1.4. CONTENIDO 2.

Más detalles

Expediente 9/2018 AP MSB

Expediente 9/2018 AP MSB Expediente 9/2018 AP-029-18 MSB El Excmo. Sr. Alcalde, y por delegación, el Director General de Medio Ambiente, Parques y Jardines, con fecha 16 de enero de 2018, se ha servido decretar lo siguiente: "Visto

Más detalles

CATÁLOGO ARBOLEDAS Y ÁRBOLES DE INTERÉS LOCAL

CATÁLOGO ARBOLEDAS Y ÁRBOLES DE INTERÉS LOCAL CATÁLOGO ARBOLEDAS Y ÁRBOLES DE INTERÉS LOCAL ÍNDICE ARBOLEDAS Pag. Nº1 Arboleda Almeces Rancagua 1 Nº2 Arboleda plátanos Revellín 2 Nº3 Arboleda pinos carrascos Carmen 3 Nº4 Arboleda plátanos Glorieta

Más detalles

TRATAMIENTO DE ÁRBOLES SINGULARES EN LAS ZONAS DE CONSERVACION CON MEDIOS PROPIOS DEL SERVICIO DE PARQUES Y JARDINES

TRATAMIENTO DE ÁRBOLES SINGULARES EN LAS ZONAS DE CONSERVACION CON MEDIOS PROPIOS DEL SERVICIO DE PARQUES Y JARDINES TRATAMIENTO DE ÁRBOLES SINGULARES EN LAS ZONAS DE CONSERVACION CON MEDIOS PROPIOS DEL SERVICIO DE PARQUES Y JARDINES El Ayuntamiento de Sevilla ha concluido recientemente un proyecto consistente en el

Más detalles

En Sevilla, a la fecha indicada en el pie de firma del presente documento. El Jefe del Servicio Administrativo de Parques y Jardines

En Sevilla, a la fecha indicada en el pie de firma del presente documento. El Jefe del Servicio Administrativo de Parques y Jardines Expediente 11/2017 AP-002-17 MSB El Excmo. Sr. Alcalde, y por delegación, el Director General de Medio Ambiente, Parques y Jardines, con fecha 30 de enero de 2017, se ha servido decretar lo siguiente:

Más detalles

propuesta para la gestión directa de la finca de torre arias sección sindical medio ambiente

propuesta para la gestión directa de la finca de torre arias sección sindical medio ambiente propuesta para la gestión directa de la finca de torre arias 2014 INFORME PROPUESTA PARA LA GESTIÓN DIRECTA DEL PARQUE DE LA FINCA DE TORRE ARIAS El jueves 20 de febrero de 2014 se realizó una visita a

Más detalles

CATÁLOGO DE ÁRBOLES SINGULARES DEL TÉRMINO MUNICIPAL DE L`ALFÀS DEL PI

CATÁLOGO DE ÁRBOLES SINGULARES DEL TÉRMINO MUNICIPAL DE L`ALFÀS DEL PI DENOMINACIÓN: Algarrobo de Foia Brell DESCRIPCIÓN Especie: Nombre común: Edad estimada: Ceratonia Siliqua L. Algarrobo, Garrofer 700 a 900 años Ejemplar de grandes dimensiones, de porte abierto, tronco

Más detalles

PLAN DE GESTION DEL ARBOLADO URBANO Período

PLAN DE GESTION DEL ARBOLADO URBANO Período PLAN DE GESTION DEL ARBOLADO URBANO Período 2017-19 Plan de Arbolado Urbano. 1- Equipamiento básico zonal. SEGURIDAD VIAL HIDROGRUA (4 mts) ING. AGRONOMO CAPATAZ MOTOSIERRISTAS OPERARIOS HIDROGRUA (10

Más detalles

ÁRBOLES MONUMENTALES / SINGULARES DE SONEJA FICHA DE CAMPO

ÁRBOLES MONUMENTALES / SINGULARES DE SONEJA FICHA DE CAMPO FICHA Nº 1 ÁRBOLES MONUMENTALES / SINGULARES DE SONEJA ESPECIE: Pinus pinea POPULAR DE LA ESPECIE: Pino piñonero LOCAL DEL EJEMPLAR: Pino de la Balsa FECHA OBSERVACIÓN: 12/02/2009 OBSERVADOR: Juan Soler

Más detalles

LAS REPOBLACIONES PROTECTORAS DE LOS AÑOS SETENTA EN EL VALLE DE ARAN

LAS REPOBLACIONES PROTECTORAS DE LOS AÑOS SETENTA EN EL VALLE DE ARAN LAS REPOBLACIONES PROTECTORAS DE LOS AÑOS SETENTA EN EL VALLE DE ARAN Avenida catastrófica del año 1963 Se redactó la Memoria de Reconocimiento de la Cuenca del Río Garona => ampliación de la superficie

Más detalles

ro> PAOT México, D.F., a 11 de enero de 2008.

ro> PAOT México, D.F., a 11 de enero de 2008. ro> PROCURADURÍA AMBIENTAL Folio: SPAISDPAIOT-00112008 México, D.F., a 11 de enero de 2008. FELIPE DE JESÚS RODRÍGUEZ MIRELES Director de Emisión y Seguimiento de Sugerencias A y Recomendaciones Ambientales

Más detalles

Fdo.: Pablo Rodríguez Zulategui

Fdo.: Pablo Rodríguez Zulategui Expediente 41/2016 AP-553-16 MSB El Excmo. Sr. Alcalde, y por delegación, el Director General de Medio Ambiente, Parques y Jardines, con fecha 19 de diciembre de 2016, se ha servido decretar lo siguiente:

Más detalles

Curso: La peligrosidad del arbolado. Estática arbórea y métodos de diagnóstico

Curso: La peligrosidad del arbolado. Estática arbórea y métodos de diagnóstico Curso: La peligrosidad del arbolado. Estática arbórea y métodos de diagnóstico (6 de septiembre a 11 de octubre de 2018) Equivalente a 50 UDP Modalidad teleformación 1 Curso: La peligrosidad del arbolado.

Más detalles

Frondosas. ARBOLES Calibre Presentacion /ud. Acer campestris R.D Acer negundo R.D R.D R.D. 10.

Frondosas. ARBOLES Calibre Presentacion /ud. Acer campestris R.D Acer negundo R.D R.D R.D. 10. 8-10 R.D. 8.80 10-12 R.D. 10.45 Acer campestris 12-14 R.D. 13.20 Arce campestre 14-16 R.D. 16.5 16-18 R.D. 18.7 18-20 R.D. 22 20-25 R.D. 27.5 25-30 R.D. 38.5 Ejemplar R.D. 55 8-10 R.D. 8.80 10-12 R.D.

Más detalles

Reunión Comisión de Biodiversidad

Reunión Comisión de Biodiversidad Reunión Comisión de Biodiversidad 16 noviembre 2012 Unidad de Arboricultura Parques y Jardines Actuaciones sobre Árboles de Interés Social Se han llevado a cabo actuaciones sobre 2 ejemplares de los reflejados

Más detalles

TRABAJOS DE MEJÓRA DE HÁBITATS EN LA SIERRA DE CARRASCOY TRABAJOS DE MEJORA DE HÁBITATS EN LA SIERRA DE CARRASCOY

TRABAJOS DE MEJÓRA DE HÁBITATS EN LA SIERRA DE CARRASCOY TRABAJOS DE MEJORA DE HÁBITATS EN LA SIERRA DE CARRASCOY TRABAJOS DE MEJÓRA DE HÁBITATS EN LA SIERRA DE CARRASCOY Desde los años 80 las sierras de Carrascoy y El Puerto, cuentan con un Plan Especial de Protección. En 1992, se declara el Parque Regional de Carrascoy

Más detalles

Fdo.: Pilar Domínguez-Adame Lanuza

Fdo.: Pilar Domínguez-Adame Lanuza Expediente 1/2017 AP-62-17 MSB El Excmo. Sr. Alcalde y por delegación el Director General de Medio Ambiente con fecha 16 de mayo de 2017 se ha servido decretar lo siguiente: "Visto el informe emitido por

Más detalles

Datos del Inventario

Datos del Inventario Datos del Inventario Total arbolado urbano: Eucaliptus sp 1% Otros 10% Pinus sp 2% A. hipocastanum 1% Morus Prunus spc 1% 2% Robinia 4% Celtis australis 4% 15.200 árboles De ellos 4.500 corresponden al

Más detalles

Querido vecino: Un saludo Antonio González Terol

Querido vecino: Un saludo Antonio González Terol ÁRBOLES NOTABLES DE BOADILLA DEL MONTE Querido vecino: Boadilla del Monte es un municipio con una riqueza forestal de enorme importancia en la Comunidad de Madrid. De hecho, el 40% del término municipal

Más detalles

catálogo de árboles monumentales de interés local Catálogo de árboles monumentales de interés local de l Eliana

catálogo de árboles monumentales de interés local Catálogo de árboles monumentales de interés local de l Eliana Catálogo de árboles monumentales de interés local de l Eliana 1 ÍNDICE DE FICHAS 1. Carrasca C/Yátova, 15. 2. Eucaliptus Avda. Recreo, 69. 3. Cipreses C/Niño Jesús de Praga, 54. 4. Cipreses C/Virgen del

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA SERVIZO DE ARQUITECTURA E MANTEMENTO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE TRABAJOS DE PODA Y/O TALA EN EL ARBOLADO DE VARIAS FINCAS RUSTICAS PROPIEDAD DE LA DIPUTACION 1 SERVIZO DE

Más detalles

MANEJO UTILES DE PODA

MANEJO UTILES DE PODA MANEJO UTILES DE PODA La elección n del útil se realiza en función n del diámetro de corte: Tijeras 1 mano: ramas jóvenes j 2.5 cm. Tijeras 2 manos: Ramas mas viejos Serruchos: Ramas viejas 4-104 cm. Motosierras:

Más detalles

Identificación de riesgos en árboles urbanos.

Identificación de riesgos en árboles urbanos. Identificación de riesgos en árboles urbanos. 2º Encuentro Internacional de Arboricultura Urbana. Bogotá D.C. Colombia Salvador Cañís Arbres i entorn, S.L. Palma de Mallorca (España) ARBRES I ENTORN Definición

Más detalles

1. PROPUESTA CAMPAÑA DE PODA PARA EL

1. PROPUESTA CAMPAÑA DE PODA PARA EL 1. PROPUESTA CAMPAÑA DE PODA 2.011-2.012 PARA EL ARBOLADO DEL MUNICIPIO DE PINTO S/ PLAN DE CONSERVACIÓN APROBADO POR LA CONCEJALIA DE MEDIO AMBIENTE EN EL AÑO 2.009 INDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. DESCRIPCION

Más detalles

A PETICIÓN DE: ANÁLISIS DEL ESTADO DEL ÁRBOL XXXXXX SITUADO EN XXXXXXXXXXXXX EL PRESENTE INFORME CONSTA DE XX PAGINAS NUMERADAS CORRELATIVAMENTE.

A PETICIÓN DE: ANÁLISIS DEL ESTADO DEL ÁRBOL XXXXXX SITUADO EN XXXXXXXXXXXXX EL PRESENTE INFORME CONSTA DE XX PAGINAS NUMERADAS CORRELATIVAMENTE. X INFORME TÉCNICO realizado por el DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA Y BIOTECNOLOGÍA DE LA MADERA de AIDIMA - INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL MUEBLE, MADERA, EMBALAJE Y AFINES- A PETICIÓN DE: EMPRESA: DIRECCIÓN: TELÉFONO:

Más detalles

GUÍA SOBRE PODA MECANIZADA EN CÍTRICOS. 1.- Introducción 2.- Equipos 3.- Tipos de Poda 4.- Intervenciones tras la poda mecánica 5.

GUÍA SOBRE PODA MECANIZADA EN CÍTRICOS. 1.- Introducción 2.- Equipos 3.- Tipos de Poda 4.- Intervenciones tras la poda mecánica 5. GUÍA SOBRE PODA MECANIZADA EN CÍTRICOS 1.- Introducción 2.- Equipos 3.- Tipos de Poda 4.- Intervenciones tras la poda mecánica 5.- Resumen Guía sobre poda mecanizada en cítricos / [Arenas, F.J.; Hervalejo,

Más detalles

Partida Saboya, ALBORAIA - Valencia - España Tel Fax:

Partida Saboya, ALBORAIA - Valencia - España Tel Fax: Partida Saboya, 51 46120 - ALBORAIA - Valencia - España Tel. + 34 96 186 32 60 Fax: + 34 96 186 32 61 2013 e-mail: vicentarboricultura@gmail.com www.jordivicent.com 2014 Experiencia, dedicación y cuidados

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EN LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE PLANTAS PARA EL TÉRMINO MUNICIPAL DE CALVIÀ

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EN LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE PLANTAS PARA EL TÉRMINO MUNICIPAL DE CALVIÀ PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EN LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE PLANTAS PARA EL TÉRMINO MUNICIPAL DE CALVIÀ 1. OBJETIVO DEL SERVICIO El objetivo de este contrato es establecer las

Más detalles

Informe del estado de las palmeras públicas del municipio de Benissa (Alicante)

Informe del estado de las palmeras públicas del municipio de Benissa (Alicante) Informe del estado de las palmeras públicas del municipio de Benissa (Alicante) Octubre 2012 A continuación se detallan las observaciones realizadas por personal de la empresa Glen Biotech S.L. tras la

Más detalles

INFORME TECNICO Nº DOV. INFORME TÉCNICO de 01 árbol de la especie Sambucus nigra Sauco

INFORME TECNICO Nº DOV. INFORME TÉCNICO de 01 árbol de la especie Sambucus nigra Sauco INFORME TECNICO Nº 68-207-DOV INFORME TÉCNICO de 0 árbol de la especie Sambucus nigra Sauco.- Resumen ejecutivo Se verificó en campo el estado actual de 0 individuo arbóreo de la especie Sambucus nigra

Más detalles

Memoria de labores realizadas en Plantación de frondosas Gaztañerre- Bermeo

Memoria de labores realizadas en Plantación de frondosas Gaztañerre- Bermeo Memoria de labores realizadas en Plantación de frondosas Gaztañerre- Bermeo Informe anual Período 2008-2009 Cerezos con malla protectora - Gaztañerre 2009 1. Presentación En el presente informe se describe

Más detalles

Censo diagnóstico del arbolado de la Alameda Central de la Ciudad de México. Abril de 2010

Censo diagnóstico del arbolado de la Alameda Central de la Ciudad de México. Abril de 2010 Censo diagnóstico del arbolado de la Alameda Central de la Ciudad de México Abril de 2010 ANTECEDENTES En febrero de 2010, la PAOT llevó a cabo un censo-diagnóstico del estado físico y fitosanitario del

Más detalles

ARBORICULTURA TRADICIONAL y ARBORICULTURA MODERNA

ARBORICULTURA TRADICIONAL y ARBORICULTURA MODERNA ARBORICULTURA TRADICIONAL y ARBORICULTURA MODERNA ARBORICULTURA Objetivo: Cría y cuidado de los árboles Argentina: FALTA DE EDUCACION FORMAL La ARBORICULTURA es una disciplina poco profesionalizada Ciencias

Más detalles

Octubre 2013 MODEL NORMALITZADO (VERSIÓN 2.4 [ ])

Octubre 2013 MODEL NORMALITZADO (VERSIÓN 2.4 [ ]) Octubre 2013 PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA EL CONTROL DE PICUDO ROJO Y PAYSANDISIA EN PALMERAS CANARIAS, DATILERAS Y WASHINGTONIA SP PARA ENTIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS. Debido al incremento notable en el

Más detalles

LA PODA DE LOS ROBLES

LA PODA DE LOS ROBLES LA PODA DE LOS ROBLES PARA LA OBTENCIÓN DE LEÑA Servicio Territorial de Medio Ambiente de Soria Introducción Un trasmocho o árbol trasmocho es un árbol podado artificialmente al cual se le ha suprimido

Más detalles

METODOLOGÍA BÁSICA DE EVALUACIÓN DEL ESTADO DE VITALIDAD DEL ARBOLADO Y CASOS PRÁCTICOS

METODOLOGÍA BÁSICA DE EVALUACIÓN DEL ESTADO DE VITALIDAD DEL ARBOLADO Y CASOS PRÁCTICOS JORNADAS DE INTERCALIBRACIÓN DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DE DAÑOS EN LOS BOSQUES 26, 27 Mayo. Valsaín (Segovia) METODOLOGÍA BÁSICA DE EVALUACIÓN DEL ESTADO DE VITALIDAD DEL ARBOLADO Y CASOS PRÁCTICOS María

Más detalles

INSTITUTO DE AGROPECUARIA DE PANAMA. lnvestigacion. PANAMA Luis Alfredo Botello Ingeniero Agrónomo. Melvin Jaén Ing. MSc.

INSTITUTO DE AGROPECUARIA DE PANAMA. lnvestigacion. PANAMA Luis Alfredo Botello Ingeniero Agrónomo. Melvin Jaén Ing. MSc. INSTITUTO DE lnvestigacion AGROPECUARIA DE PANAMA Melvin Jaén Ing. MSc. Fruticultura PANAMA Luis Alfredo Botello 2007 Ingeniero Agrónomo De acuerdo a cifras de la Dirección de Estadística y Censos, en

Más detalles

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Planificación del Arbolado Público 1 Introducción La Ley N o 9004 y su Decreto Reglamentario N 0763/83 regulan el arbolado público 2 provincial, estableciendo como autoridad de aplicación al Ministerio

Más detalles

INVENTARIO FORESTAL DEL CANAL DE LOBÓN

INVENTARIO FORESTAL DEL CANAL DE LOBÓN INVENTARIO FORESTAL DEL CANAL DE LOBÓN SERVICIO DE APLICACIONES FORESTALES Marzo 2015 ÍNDICE: 1.- INTRODUCCIÓN.....3 2.- OBJETIVO 3 3.- PLANO DE SITUACIÓN.4 4.- INVENTARIO.......5 5.- OBSERVACIONES 30

Más detalles

Manual de plantación del árbol viario de Madrid

Manual de plantación del árbol viario de Madrid Manual de plantación del árbol viario de María Sánchez-Blanco Martín- Artajo Unidad del Arbolado Urbano de Dirección General de Patrimonio Verde Antecedentes Porqué diferenciar el árbol urbano? Problemática

Más detalles

PLAN DE GESTIÓN DEL ARBOLADO URBANO DE SEVILLA

PLAN DE GESTIÓN DEL ARBOLADO URBANO DE SEVILLA Servicio de PLAN DE GESTIÓN DEL ARBOLADO URBANO DE SEVILLA INTRODUCCIÓN El arbolado urbano cualifica muy positivamente los espacios públicos y privados de las ciudades, desde el punto de vista paisajístico,

Más detalles

INFORME SOBRE LOS ÁRBOLES DEL ENTORNO DE LA IGLESIA DE SANTA MARÍA DE LA ANTIGUA

INFORME SOBRE LOS ÁRBOLES DEL ENTORNO DE LA IGLESIA DE SANTA MARÍA DE LA ANTIGUA INFORME SOBRE LOS ÁRBOLES DEL ENTORNO DE LA IGLESIA DE SANTA MARÍA DE LA ANTIGUA VALLADOLID 1.- INTRODUCCIÓN Diciembre de 2010 El presente informe pretende caracterizar la situación del arbolado actualmente

Más detalles

!"#"$%&!'(!"!"#!" #$$" % $%&'%&()*%&+&' (() * +, ( + % %&, (%'%)$+ - % -&%)*'%&+ '( ( (%., *% &, * /% ) '!

!#$%&!'(!!#! #$$ % $%&'%&()*%&+&' (() * +, ( + % %&, (%'%)$+ - % -&%)*'%&+ '( ( (%., *% &, * /% ) '! !"#"$%&!'(!"!"#!" #$$" % $%&'%&()*%&+&' (() * +, ( (% + % %&, (%'%)$+ - % -&%)*'%&+ '( ( %* (%., *% &, * /% ) '! *+! Avda. de Moliní, 4. Pabellón Marroquí 41012 Sevilla Teléfono 95 54 73232 Fax 95 54 73242

Más detalles

7. DOCUMENTO TÉCNICO DE PROTECCIÓN DEL ARBOLADO PARA LOS TRABAJOS DE ACONDICIONAMIENTO DEL JARDIN DEL PALACIO ESCORIAZA-ESQUIVEL. VITORIA-GASTEIZ.

7. DOCUMENTO TÉCNICO DE PROTECCIÓN DEL ARBOLADO PARA LOS TRABAJOS DE ACONDICIONAMIENTO DEL JARDIN DEL PALACIO ESCORIAZA-ESQUIVEL. VITORIA-GASTEIZ. 7. DOCUMENTO TÉCNICO DE PROTECCIÓN DEL ARBOLADO PARA LOS TRABAJOS DE ACONDICIONAMIENTO DEL JARDIN DEL PALACIO ESCORIAZA-ESQUIVEL. VITORIA-GASTEIZ. Unidad de Paisaje Urbano. Servicio de Espacio Público

Más detalles

EVALUACIÓN DE ÁRBOLES DE RIESGO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO CAMPUS CHAPINGO

EVALUACIÓN DE ÁRBOLES DE RIESGO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO CAMPUS CHAPINGO EVALUACIÓN DE ÁRBOLES DE RIESGO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO CAMPUS CHAPINGO Figura 1. Mapa de Árboles de Riesgo en Chapingo (ver en www.rivasdaniel.com). 1. Presentación. Durante el mes de noviembre

Más detalles

PREVISIÓN DE COSECHA DE ALMENDRA EN ESPAÑA CAMPAÑA 2012/2013

PREVISIÓN DE COSECHA DE ALMENDRA EN ESPAÑA CAMPAÑA 2012/2013 PREVISIÓN DE COSECHA DE ALMENDRA EN ESPAÑA CAMPAÑA 2012/2013 2 ANDALUCÍA 3 PREVISIÓN DE COSECHA DE ALMENDRA EN GRANO EN ANDALUCÍA 2012/2013 2002/2011 2007/2011 Has. 11/12 Producción 2011/2012 Has. 12/13

Más detalles

Centro de Manejo Fitosanitario para las Áreas Verdes Urbanas del Distrito Federal

Centro de Manejo Fitosanitario para las Áreas Verdes Urbanas del Distrito Federal Secretaría del Medio Ambiente Dirección General de Bosques Urbanos y Educación Ambiental Dirección de Reforestación Urbana, Parques y Ciclovías Centro de Manejo Fitosanitario para las Áreas Verdes Urbanas

Más detalles

SISTEMAS DE CONDUCCION Y TIPOS DE `PODA

SISTEMAS DE CONDUCCION Y TIPOS DE `PODA SISTEMAS DE CONDUCCION Y TIPOS DE `PODA Ing. Baghin Leonardo 2016 Objetivos del TP: Comprender los procesos ecofisiológicos que rigen la respuesta a la poda en árboles frutales Conocer los diferentes tipos

Más detalles

PODA DE ÁRBOLES FRUTALES

PODA DE ÁRBOLES FRUTALES Agencia de Extensión Rural San Martín de los Andes PODA DE ÁRBOLES FRUTALES Ing Agr. Jorge E. Graziano Pro Huerta INTA AER San Martín de los Andes graziano.jorge@inta.gob.ar jgraziano@smandes.com.ar Mayo

Más detalles

INFORME TECNICO CAMPO DE LA GLORIA MUNICIPALIDAD DE SAN LORENZO

INFORME TECNICO CAMPO DE LA GLORIA MUNICIPALIDAD DE SAN LORENZO Anexo: INFORME TECNICO CAMPO DE LA GLORIA MUNICIPALIDAD DE SAN LORENZO INTRODUCCIÓN: En función de la nota solicitud recibida por el área de Parques y Paseos de la Municipalidad de San Lorenzo, se realizó

Más detalles