SEXTO INFORME DE GOBIERNO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SEXTO INFORME DE GOBIERNO"

Transcripción

1 ATENCIÓN. Se brinda Atención Metodológica Especializada a personas receptoras y/o a personas generadoras de violencia intrafamiliar (VI) a través de las diferentes áreas y procesos con los que contamos; con el objetivo principal de prevenir los ejercicios de violencia en las relaciones familiares y atender los casos que se presentan, buscando su erradicación. Compartiendo para ello herramientas que ayudan a modificar conductas violentas en las personas generadoras y en las personas receptoras fortalecen la toma de decisiones asertivas después de un proceso de empoderamiento y elevación de la auto-estima..- Recepción. Se proporcionó orientación a usuarias/os personalmente y vía telefónica. De manera ordinaria o en situación de emergencia o en crisis emocional. Por primera vez y/o subsecuentes. Se canalizó a las correspondientes áreas de atención. Se derivó a los Módulos de Atención a la Violencia Intrafamiliar (MAVI s) de la Red Interinstitucional. Se derivó a consulta de material bibliográfico en el Centro de Documentación (CeDoc). Total: 2,159 (dos mil ciento cincuenta y nueve) atenciones..- Atención Jurídica. Brindamos asesoría jurídica a usuarios/as de manera ordinaria o en situación de emergencia o en crisis emocional. Por primera vez y/o subsecuentes. Se dio trámite y seguimiento a procesos jurídicos. Total: 1,595 (mil quinientas noventa y cinco) atenciones..- Atención Emocional a Personas Receptoras de Violencia Intrafamiliar: Se prestó atención a usuarias/os de manera ordinaria o en situación de emergencia o en crisis emocional. Por primera vez y/o subsecuentes. Aplicación de entrevistas para ingreso a proceso en Grupos de Auto Ayuda (GAA). Integración, desarrollo y seguimiento de GAA. Acompañamiento emocional a personas receptoras de VI y/o sexual y a familiares de éstas. Valoraciones y peritajes psicológicos. Total: 631 (seiscientas treinta y un) atenciones.

2 .- Atención Emocional a Personas Generadoras de Violencia Intrafamiliar. Ofrecimos atención a usuarios de manera ordinaria o en situación de emergencia o en crisis emocional. Por primera vez y/o subsecuentes. Aplicación de entrevistas para ingreso a proceso en Grupos de Reflexión Masculina (GRM). Integración, desarrollo y seguimiento de GRM. Valoraciones y peritajes psicológicos. Total: 294 (doscientas noventa y cuatro) atenciones..- Investigación y Atención a través de la Red Interinstitucional de GAA. Se aplicaron entrevistas para ingreso a proceso en GAA. Se integraron y se llevaron a cabo los procesos de los distintos GAA con Especialistas de Atención del propio CEPAVI y de la Red Interinstitucional. Se dio seguimiento al trabajo de éstos procesos, así como al trabajo de las Especialistas integrantes de la Red y a las usuarias atendidas. Total: 9,499 (nueve mil cuatrocientas noventa y nueve) atenciones. Total de atenciones realizadas: 14,178 (catorce mil ciento setenta y ocho) atenciones.

3 SENSIBILIZACIÓN PARA LA PREVENCIÓN. Con el firme objetivo de prevenir para evitar y erradicar los ejercicios de violencia intrafamiliar, se impulsan programas de sensibilización a través de conferencias y sesiones informativas dirigidas a diversos sectores de la población, entre los que se encuentran: estudiantes, personal docente y administrativo de planteles educativos de todos los niveles, madres y padres de familia, funcionarios públicos. Estas actividades engloban temáticas como las características, las causas y los tipos de violencia intrafamiliar, así como las consecuencias de las conductas violentas en las relaciones familiares. Estas actividades se realizaron gracias a los espacios que nos ofrecieron diversas Instituciones, tanto públicas como privadas, entre las que se encuentran: Universidad de Colima (U. de C.), Secretaría de Educación (SE), el Instituto de Atención para los Adultos en Plenitud (IAAP), DIF Estatal y Municipales. Se impartieron temas como:.- 0 a 7 (años). Construyendo una vida libre de violencia y Prevención de la violencia intrafamiliar. Planteles de educación primaria y secundaria. Para padres y madres de familia específicamente..- Entre el placer y el complacer. Prevención de la violencia en el noviazgo. Planteles de educación secundaria y educación media superior. Alumnado..- Convivencia escolar sin violencia. Planteles de educación primaria y secundaria. Alumnado.

4 .- Cambio y transmisión de valores. El maltrato al adulto mayor. A familiares y cuidadores de adultos en plenitud..- Prevención de la violencia intrafamiliar y Derechos en materia familiar. Mujeres que conformaron GAA..- Educar en los primeros años. Prevención de la violencia intrafamiliar. Madres y padres de familia de diversos planteles escolares. Total de Acciones de Sensibilización: 1,001 (mil un0) actividades. Impactando en 2,036 (dos mil treinta y seis) personas.

5 CAPACITACIÓN. El CEPAVI y las Instituciones que lo conforman trabajan en la prevención y en la atención de los ejercicios de violencia intrafamiliar con una formación y actualización constante del personal que labora en ello, basada en una propia metodología especializada. Lo anterior se logra a través de la impartición de talleres y/o cursos para a funcionarios públicos en general y aquellos que integran la Red Interinstitucional de Atención Metodológica Especializada, padres y madres de familia, estudiantes, personal docente y administrativo de planteles educativos de todos los niveles, instituciones privadas y a población en general. Se impartieron 52 (cincuenta y dos) talleres a 241 (doscientas cuarenta y una) personas. Algunas temas que se tocaron e Instituciones que participaron fueron:.- "Inducción al servicio público", "Juicios orales" y "Asesores jurídicos de víctimas". Personal del Área de Atención Jurídica del CEPAVI..- Atención y orientación en casos de violencia intrafamiliar, Victimología y Primeros auxilios psicológicos para la atención a víctimas de violencia intrafamiliar. Secretaría de Seguridad (SPP). Instituto de Capacitación Policial. Agentes y personal de las áreas de Psicología, Trabajo Social y Jurídico.

6 .- Derechos en materia familiar y "Primeros auxilios psicológicos a víctimas de violencia intrafamiliar". Especialistas de la Red Interinstitucional de Atención a través de GAA: Secretaría de Educación, CEPAVI, Centro de Justicia para las Mujeres, H. Ayuntamientos, DIF Estatatal, DIF Municipales, ISSSTE, IMSS Colima, Manzanillo y Tecomán, Dirección de Atención a la Mujer y Dirección de Participación Ciudadana del H. Ayuntamiento de Cuauhtémoc, Dirección de Seguridad Pública de Armería..- "Dimensiones del maltrato hacia personas adultas mayores". Instituto para la Atención a los Adultos en Plenitud (IAAP). Personal del propio Instituto y cuidadores profesionales y no profesionales de adultos en plenitud.

7 SISTEMATIZACIÓN-INVESTIGACIÓN. El sistematizar toda información contenida en los registros de atención metodológica especializada nos permite conocer de qué manera se presentan los ejercicios de violencia en las familias a partir de la atención cotidiana y los programas que ésta Institución elabora y lleva a cabo. Contar con datos respecto a la situación que guarda el trabajo realizado para prevenir y erradicar la violencia intrafamiliar en nuestro Estado, así como para publicar resultados, logros y avances. Para contar con información respecto a la situación que guarda el trabajo realizado para prevenir y erradicar la violencia intrafamiliar en nuestro Estado, publicar resultados, logros y avances; se capturan y analizan todos los registros de atención metodológica especializada ofrecida. Siendo un total de 14,178 (catorce mil ciento setenta y ocho) indicadores contenidos en los registros de atención. Esto nos permite tener una base de datos para elaborar perfiles de las personas atendidas, observar causales de la violencia intrafamiliar, sus repercusiones, realizar estadísticas, visualizar y evaluar resultados e información para el análisis e investigación sobre el estado que guarda la violencia intrafamiliar en nuestra entidad.

8 Logramos impactar en un total de 140, 830 (ciento cuarenta mil ochocientas treinta) personas. Acciones:.- Redacción y envío mensual de un boletín oficial a medios de comunicación. DIFUSIÓN..- Captura fotográfica de toda actividad realizada. Selección, redacción y envío de notas a medios. Difundir los programas de prevención y los tipos de atención a la violencia intrafamiliar con los que contamos; buscando sensibilizar, detener y erradicar la violencia intrafamiliar se lleva información a través de diversos medios de comunicación..- Producción y emisión de cápsulas informativas emitidas por televisión y radio..- Recopilación de información, actualización periódica, redacción, revisión, análisis, selección de información, producción y distribución de material visual informativo: folletos, dípticos, trípticos, volantes, carteles y espectaculares..- Difusión a través de entrevistas concedidas en televisión, radio y medios impresos..- Difusión a través de página web oficial, correo electrónico y red social.

9 M.C.P. Martha Licea Escalera. Sria. Gral. Ejecutiva del CEPAVI y Coord. Estatal de Atn. y Prevn. de la V.I.F.

QUINTO INFORME DE GOBIERNO

QUINTO INFORME DE GOBIERNO .- Coordinación del Área de Investigación y Atención a través de la Red Estatal de Grupos de Auto Ayuda (GAA). Mediante cincuenta (50) GAA se logró un total de nueve mil doscientas veintiún mil (9,221)

Más detalles

Segundo Informe de Gobierno

Segundo Informe de Gobierno Atención Especializada en Violencia Familiar Recepción En el área de primer contacto se proporcionaron un total de 1571 (mil quinientas setenta y un) atenciones a 752 (setecientas cincuenta y dos personas),

Más detalles

Gobierno del Estado de Colima Secretaría General de Gobierno

Gobierno del Estado de Colima Secretaría General de Gobierno Gobierno del Estado de Colima Secretaría General de Gobierno Consejo Estatal para la Prevención y Atención a la Violencia Intrafamiliar. CEPAVI. Plan de Trabajo 2015 No. Tipo de Meta Concepto I Brindar

Más detalles

SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO Consejo Estatal para la Prevención y Atención a la Violencia Intrafamiliar. Informe actualizado Febrero de 2012

SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO Consejo Estatal para la Prevención y Atención a la Violencia Intrafamiliar. Informe actualizado Febrero de 2012 No Descripción(Tema) Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Total. META ANUAL 1 Gestión 17 interinstitucional. Se efectuarán 85 4 13 577 reuniones de gestión interinstitucional. Gestión a través

Más detalles

Gobierno del Estado de Colima. Secretaría General de Gobierno. Consejo Estatal para la Prevención y Atención a la Violencia Intrafamiliar. CEPAVI.

Gobierno del Estado de Colima. Secretaría General de Gobierno. Consejo Estatal para la Prevención y Atención a la Violencia Intrafamiliar. CEPAVI. INFORME DE ACTIVIDADES Período Enero/Mayo de 2014 Ejes rectores del Atención a la Violencia Intrafamiliar. CEPAVI: 1.- ATENCIÓN. 2.- SENSIBILIZACIÓN-PREVENCIÓN. 3.- CAPACITACIÓN. 4.- INVESTIGACIÓN. 5.-

Más detalles

MODELO PREVENTIVO CEPAVI

MODELO PREVENTIVO CEPAVI Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar MODELO PREVENTIVO CEPAVI Lic. Conzuelo Gutiérrez Gutiérrez Secretaria General Ejecutiva del CEPAVI Mazatlán, Sinaloa, Marzo de

Más detalles

Consejo estatal para la Prevención y Atención a la Violencia Familiar CEPAVI

Consejo estatal para la Prevención y Atención a la Violencia Familiar CEPAVI Denominación del puesto Atribuciones, responsabilidades y/o funciones por cada puesto o cargo Coordinador(a) General del Fungir como representante legal del ; Impulsar la operatividad de la Ley para la

Más detalles

Informe final. Fecha de elaboración. Diciembre Entidad Federativa

Informe final. Fecha de elaboración. Diciembre Entidad Federativa Fecha de elaboración Entidad Federativa Temática Objetivo (de acuerdo a lo establecido en el PT) Municipios con actividades programadas Municipios en los que se atendió la temática Mes Año Diciembre Colima

Más detalles

D E C L A R A C I O N E S : I.- DECLARA EL CEPAVI, POR CONDUCTO DEL SECRETARIO GENERAL DEL GOBIERNO Y CONSEJERO LIC. RENE RODRIGUEZ ALCARAZ, QUE:

D E C L A R A C I O N E S : I.- DECLARA EL CEPAVI, POR CONDUCTO DEL SECRETARIO GENERAL DEL GOBIERNO Y CONSEJERO LIC. RENE RODRIGUEZ ALCARAZ, QUE: CONVENIO DE COLABORACION QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE EL CONSEJO ESTATAL PARA LA PREVENCION Y ATENCION A LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR, QUE EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA CEPAVI, REPRESENTADA EN ESTE ACTO

Más detalles

OBJETIVO GENERAL DEL BLOQUE SECTORIAL. Impulsar la operatividad de la Ley Para la Prevención Atención a la Violencia Intrafamiliar en el Estado.

OBJETIVO GENERAL DEL BLOQUE SECTORIAL. Impulsar la operatividad de la Ley Para la Prevención Atención a la Violencia Intrafamiliar en el Estado. FORMATO ÚNICO DE PLANEACIÓN OPERATIVA OBJETIVO GENERAL DEL BLOQUE SECTORIAL Impulsar la operatividad de la Ley Para la Prevención Atención a la Violencia Intrafamiliar en el Estado. OBJETIVO GENERAL DE

Más detalles

RESUMEN DE ACTIVIDADES DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA. Octubre, 2013

RESUMEN DE ACTIVIDADES DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA. Octubre, 2013 RESUMEN DE ACTIVIDADES DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA Octubre, 2013 Tipo de intervención No. de beneficiados Comunidad o grupo objetivo Beneficios de la actividad Asistencia psicológica Intervenciones en crisis

Más detalles

C U R R I C U L U M V I T A E

C U R R I C U L U M V I T A E C U R R I C U L U M V I T A E Licenciada en Psicología Nancy Carolina Lau Contreras Cédula profesional: 3992148 FORMACIÓN ACADÉMICA Maestría en Psicología Aplicada: 2010-2012 Universidad de Colima, titulación

Más detalles

OBJETIVO GENERAL OBJETIVOS ESPECIFICOS. Operar los modelos de atención interdisciplinaria elaborada y aprobada por el CEPAVI.

OBJETIVO GENERAL OBJETIVOS ESPECIFICOS. Operar los modelos de atención interdisciplinaria elaborada y aprobada por el CEPAVI. TEOCALTICHE Qué es la UAVI - TEOCALTICHE? La Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar, es un lugar especializado donde se brinda atención a las problemáticas particulares de violencia intrafamiliar

Más detalles

Sistema para el desarrollo Integral de la Familia DIF Jalisco. Nombre del Programa: Representación y Restitución

Sistema para el desarrollo Integral de la Familia DIF Jalisco. Nombre del Programa: Representación y Restitución Alineación del programa con instrumentos de planeación: Alineación al derecho social Seguridad Social Dimensión del Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2013-2033 Comunidad y calidad de vida Programa del

Más detalles

Secretaría Ejecutiva Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca

Secretaría Ejecutiva Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca Secretaría Ejecutiva Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca 23 al 31 de Marzo de. 2.1. Informe del 1 de enero al 31 de marzo de. 1. ES DE CAPACITACIÓN CONFERENCIAS 55 CURSO-TALLER 13 PLÁTICAS

Más detalles

Secretaría Ejecutiva Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca

Secretaría Ejecutiva Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca Secretaría Ejecutiva Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca 20 al 30 de Abril de. 2.1. Informe del 1 de enero al 30 de abril de. 1. ES DE CAPACITACIÓN CONFERENCIAS 56 CURSO-TALLER 22 DIFUSIÓN

Más detalles

INFORME DE LAS PRINCIPALES ACCIONES REALIZADAS DE ENERO A MARZO Programa Semestral en materia de seguridad pública.

INFORME DE LAS PRINCIPALES ACCIONES REALIZADAS DE ENERO A MARZO Programa Semestral en materia de seguridad pública. INFORME DE LAS PRINCIPALES ACCIONES REALIZADAS DE ENERO A MARZO 2012 NOMBRE DE LA ACCIÓN O PROYECTO 1. Programa Semestral en materia de seguridad pública. ACTIVIDADES REALIZADAS 1.1 Se realizaron 4 reuniones

Más detalles

MATRIZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS

MATRIZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS 0 Estratégi co 0 Estratégi co B1 Fin Contribuir en la disminución de la y en una mejor calidad de vida de las mujeres a través de la prevención y atención de la violencia, así como concientizar, informar

Más detalles

Coordinación General de Fortalecimiento de la Cultura de los Derechos Humanos. Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca

Coordinación General de Fortalecimiento de la Cultura de los Derechos Humanos. Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca Coordinación General de Fortalecimiento de la Cultura de los Derechos Humanos Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca 16 al 31 de Diciembre de 2013 2013 2.1. Informe del 1 de enero al 31

Más detalles

Dirección de Planificación y Desarrollo Departamento de Seguimiento y Evaluación Unidad de Estadística

Dirección de Planificación y Desarrollo Departamento de Seguimiento y Evaluación Unidad de Estadística Año de la Atención Integral a la Primera Infancia Dirección de Planificación y Desarrollo Departamento de Seguimiento y Evaluación Unidad de Estadística ESTADÍSTICAS DE LAS CASAS DE ACOGIDA, DE LA LÍNEA

Más detalles

FOMENTO A LA INTEGRACIÓN FAMILIAR

FOMENTO A LA INTEGRACIÓN FAMILIAR FOMENTO A LA INTEGRACIÓN FAMILIAR 29 3.- L uchar para integrar y fortalecer a las familias, buscando su consolidación como célula fundamental de nuestra sociedad, con valores como el amor, la sana convivencia

Más detalles

Informe final. Fecha de elaboración DICIEMBRE Entidad Federativa. Objetivo (de acuerdo a lo establecido en el PT)

Informe final. Fecha de elaboración DICIEMBRE Entidad Federativa. Objetivo (de acuerdo a lo establecido en el PT) Fecha de elaboración Entidad Federativa Temática Objetivo (de acuerdo a lo establecido en el PT) Municipios con actividades programadas Municipios en los que se atendió la temática Mes Año DICIEMBRE COLIMA

Más detalles

Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca

Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca. Secretaria Ejecutiva. 2.. Informe período del de Enero al 3 de Marzo de.. ES DE CAPACITACIÓN CURSOS 3 TALLERES 32 PLÁTICAS 90 ASESORÍA 64 PROGRAMAS

Más detalles

Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca

Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca 2.- Secretaria Ejecutiva. Elaboró: Leticia margarita Aragón toscano 2.. Informe período del de Enero al 30 de Junio de.. ES DE CAPACITACIÓN CURSOS

Más detalles

Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca

Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca 2.- Secretaria Ejecutiva. Elaboró: Leticia margarita Aragón toscano 202 2.. Informe período del de Enero al 3 de Agosto de 202.. ES DE CAPACITACIÓN

Más detalles

MODELO DE ATENCIÓN A PERSONAS RECEPTORAS DE VIOLENCIA FAMILIAR

MODELO DE ATENCIÓN A PERSONAS RECEPTORAS DE VIOLENCIA FAMILIAR Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar MODELO DE ATENCIÓN A PERSONAS RECEPTORAS DE VIOLENCIA FAMILIAR Licda. Conzuelo Gutiérrez Gutiérrez Secretaria General Ejecutiva

Más detalles

Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca

Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca 2.- Secretaria Ejecutiva. Elaboró: Leticia margarita Aragón toscano 2.. Informe período del de Enero al 3 de Julio de.. ES DE CAPACITACIÓN CURSOS

Más detalles

Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca

Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca pp Defensoría de los Derechos Humanos 2. Secretaria Ejecutiva. 2.. Informe período del de Enero al 29 de Febrero de 202.. ES DE CAPACITACIÓN CURSOS 2 TALLERES 24 PLÁTICAS 26 ASESORÍA 53 PROGRAMAS 8 CONFERENCIAS

Más detalles

Coordinación General de Fortalecimiento de la Cultura de los Derechos Humanos Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca

Coordinación General de Fortalecimiento de la Cultura de los Derechos Humanos Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca Coordinación General de Fortalecimiento de la Cultura de los Derechos Humanos Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca 25 al 31 de Mayo de 2013. 2013 2.1. Informe del 1 de enero al 31 de

Más detalles

Sistema de Monitoreo de Acciones y Programas Públicos

Sistema de Monitoreo de Acciones y Programas Públicos Alineación de la acción con instrumentos de planeación: Alineación a los derechos del Desarrollo Social No discriminación Propósito del Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2013-2033 Temas transversales

Más detalles

Secretaría de la Juventud Acciones relevantes 2011

Secretaría de la Juventud Acciones relevantes 2011 Acciones de la Coordinación de Comunicación en el año 2011 Se realizaron 98 Producciones de Programas Poder Joven Se participó en la conducción de 12 eventos de Pelotón Se cubrieron todos los eventos realizados

Más detalles

UNIDAD DE ATENCIÓN A LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR (UAVI)

UNIDAD DE ATENCIÓN A LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR (UAVI) UNIDAD DE ATENCIÓN A LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR (UAVI) Misión: Mediante un equipo multidisciplinario atender a las personas vulnerables de Zapotlán el Grande que sufran algún tipo de violencia intrafamiliar

Más detalles

Atiende a personas que sufran de violencia intrafamiliar y que soliciten el servicio ya sea de manera propia o por derivación de otra institución.

Atiende a personas que sufran de violencia intrafamiliar y que soliciten el servicio ya sea de manera propia o por derivación de otra institución. UNIDAD DE ATENCIÓN A LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Atiende a personas que sufran de violencia intrafamiliar y que soliciten el servicio ya sea de manera propia o por derivación de otra institución. Coordinador

Más detalles

INFORME DE ACTIVIDADES 2014

INFORME DE ACTIVIDADES 2014 INFORME DE ACTIVIDADES 2014 Conferencia Magistral Visión de Género en la Comunicación Institucional para las áreas de Comunicación Social del Estado y ZMG. 15/25 Julio Coordinación Comunicación Social

Más detalles

Coordinación General de Fortalecimiento de la Cultura de los Derechos Humanos. Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca

Coordinación General de Fortalecimiento de la Cultura de los Derechos Humanos. Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca Coordinación General de Fortalecimiento de la Cultura de los Derechos Humanos Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca 21 al 30 de Septiembre de 2013 2013 2.1. Informe del 1 de enero al

Más detalles

Consejo estatal para la Prevención y Atención a la Violencia Familiar CEPAVI INDICE

Consejo estatal para la Prevención y Atención a la Violencia Familiar CEPAVI INDICE Consejo estatal para la Prevención y Atención a la Violencia Familiar CEPAVI INDICE Coordinador(a) General del CEPAVI... 2 Coordinador(a) de las Áreas de Atención... 6 Coordinador(a) Administrativo(a)...

Más detalles

C J F FONDO DE APOYO A LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA I. ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS A. INTEGRACIÓN DEL ÁREA

C J F FONDO DE APOYO A LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA I. ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS A. INTEGRACIÓN DEL ÁREA FONDO DE APOYO A LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA A. INTEGRACIÓN DEL ÁREA La Secretaría Técnica del Fondo de Apoyo a la Administración de Justicia actualmente cuenta con una plantilla autorizada de 9 servidores

Más detalles

Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca

Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca 2.- Secretaria Ejecutiva. Elaboró: Lic. Adriana Julieta Cortes Martínez 202 2.. Informe período del de Enero al 30 de Septiembre de 202.. ES DE CAPACITACIÓN

Más detalles

Coordinación General de Fortalecimiento de la Cultura de los Derechos Humanos Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca

Coordinación General de Fortalecimiento de la Cultura de los Derechos Humanos Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca Coordinación General de Fortalecimiento de la Cultura de los Derechos Humanos Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca 15 al 31 de Julio de 2013. 2013 2.1. Informe del 1 de enero al 31 de

Más detalles

3.- Homologar los indicadores de atención a mujeres en situación de violencia y generar a nivel nacional estadísticas confiables sobre violencia.

3.- Homologar los indicadores de atención a mujeres en situación de violencia y generar a nivel nacional estadísticas confiables sobre violencia. PILOTEO DE LA ESTRATEGIA DE FORTALECIMIENTO DE LA ATENCIÓN TELEFÓNICA A PERSONAS EN SITUACIÓN DE VIOLENCIA A TRAVÉS DE LA VINCULACIÓN ENTRE LOS MECANISMOS PARA EL ADELANTO DE LAS MUJERES Y LOS C4 ESTATALES

Más detalles

Lineamientos para la Operación, Seguimiento, Evaluación e Información del Programa de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género 2016

Lineamientos para la Operación, Seguimiento, Evaluación e Información del Programa de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género 2016 Lineamientos para la Operación, Seguimiento, Evaluación e Información del Programa de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género 2016 El presente documento tiene como propósito establecer

Más detalles

Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca

Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca 2.- Secretaria Ejecutiva. Elaboró: Leticia margarita Aragón toscano 2.1. Informe período del 1 de Enero al 31 de Mayo de. 1. ES DE CAPACITACIÓN CURSOS

Más detalles

III Plan Integral contra la Violencia de Género (Aprobado por Consejo de Gobierno )

III Plan Integral contra la Violencia de Género (Aprobado por Consejo de Gobierno ) III (Aprobado por Consejo de 02-03-06) Sensibilización y prevención Sensibilización 01.- Sensibilizar a la población sobre la violencia de género 01.01.- Consolidar el Portal de mujer para facilitar el

Más detalles

SECRETARÍA GENERAL DE GOBIENO DIRECCIÓN GENERAL DE GOBIERNO

SECRETARÍA GENERAL DE GOBIENO DIRECCIÓN GENERAL DE GOBIERNO Agilización de Trámites de Apostillas y Legalizaciones Se logró disminuir los tiempos de entrega de 5 a 1 día hábil, ingresaron en el periodo que se informa 10,074 Trámites de Legalización y Apostillas.

Más detalles

Coordinación General de Fortalecimiento de la Cultura de los Derechos Humanos Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca

Coordinación General de Fortalecimiento de la Cultura de los Derechos Humanos Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca Coordinación General de Fortalecimiento de la Cultura de los Derechos Humanos Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca 24 al 3 de Agosto de 203. 203 2.. Informe del de enero al 3 de agosto

Más detalles

INSTITUTO LERDENSE DE LA MUJER OBJETIVOS METAS ESTRATEGIAS ACCIONES INDICADORES

INSTITUTO LERDENSE DE LA MUJER OBJETIVOS METAS ESTRATEGIAS ACCIONES INDICADORES INSTITUTO LERDENSE DE LA MUJER OBJETIVOS METAS ESTRATEGIAS ACCIONES INDICADORES Atenr las nuncias Atenr el 100% Difundir la existencia por violencia las nuncias l instituto en el doméstica hacia la ciudadanas.

Más detalles

Sistema de Monitoreo de Acciones y Programas Públicos

Sistema de Monitoreo de Acciones y Programas Públicos Alineación de la acción con instrumentos de planeación: Alineación a los derechos del Desarrollo Social Trabajo y la seguridad social Propósito del Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2013-2033 Equidad

Más detalles

Coordinación General de Fortalecimiento de la Cultura de los Derechos Humanos. Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca

Coordinación General de Fortalecimiento de la Cultura de los Derechos Humanos. Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca Coordinación General de Fortalecimiento de la Cultura de los Derechos Humanos Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca 23 al 30 de Noviembre de 2013 2013 2.1. Informe del 1 de enero al 30

Más detalles

INSTITUTO DE LA MUJER ZACATECANA

INSTITUTO DE LA MUJER ZACATECANA INSTITUTO LA MUJER ZACATECANA CONCEPTO PROYECTADA 1 CAPACITACIONES E INVESTIGACIONES EXTERNAS "CONTRA LA VIOLENCIA EDUQUEMOS P/ LA PAZ" Promover que se incluya en los contenidos de las carreras, temáticas

Más detalles

DIRECTORIO DE INSTITUCIONES PARA CONTACTAR Y/O ACUDIR EN CASO DE ABUSO SEXUAL INFANTIL, ACOSO ESCOLAR O MALTRATO

DIRECTORIO DE INSTITUCIONES PARA CONTACTAR Y/O ACUDIR EN CASO DE ABUSO SEXUAL INFANTIL, ACOSO ESCOLAR O MALTRATO DIRECTORIO DE INSTITUCIONES PARA CONTACTAR Y/O ACUDIR EN CASO DE ABUSO SEXUAL INFANTIL, ACOSO ESCOLAR O MALTRATO Institución Breve descripción Datos de contacto Subsecretaría de Básica y Normal Delegación

Más detalles

D E C L A R A C I O N E S : I.- DECLARA EL CEPAVF, POR CONDUCTO DEL SECRETARIO GENERAL DEL GOBIERNO Y CONSEJERO LIC. ARNOLDO OCHOA GONZÁLEZ, QUE:

D E C L A R A C I O N E S : I.- DECLARA EL CEPAVF, POR CONDUCTO DEL SECRETARIO GENERAL DEL GOBIERNO Y CONSEJERO LIC. ARNOLDO OCHOA GONZÁLEZ, QUE: CONVENIO DE COLABORACION QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE EL CONSEJO ESTATAL PARA LA PREVENCION Y ATENCION A LA VIOLENCIA FAMILIAR, QUE EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA CEPAVF, REPRESENTADO EN ESTE ACTO EN ESPECIFICO,

Más detalles

Coordinación General de Fortalecimiento de la Cultura de los Derechos Humanos Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca

Coordinación General de Fortalecimiento de la Cultura de los Derechos Humanos Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca Coordinación General de Fortalecimiento de la Cultura de los Derechos Humanos Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca 22 al 30 de Junio de 2013. 2013 2.1. Informe del 1 de enero al 30 de

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN Y VINCULACIÓN SOCIAL OBJETIVO METAS PÁG. 0 OBJETIVO Impulsar iniciativas y estrategias de comunicación y vinculación social del Alto Tribunal, para promover entre los

Más detalles

Manual Operativo del Departamento de Atención a la Familia del Sistema DIF Tlaquepaque. Proceso General para la Atención a la Violencia Intrafamiliar

Manual Operativo del Departamento de Atención a la Familia del Sistema DIF Tlaquepaque. Proceso General para la Atención a la Violencia Intrafamiliar Manual Operativo del Departamento de Atención a la Familia del Sistema DIF Tlaquepaque. Encargado: LIC. TOMAS CARDENAS GUERRA Proceso General para la Atención a la Violencia Intrafamiliar Usuario 1.- Acude

Más detalles

Proyecto Diagnóstico de la violencia política contra las mujeres en razón de género en el Estado de Hidalgo

Proyecto Diagnóstico de la violencia política contra las mujeres en razón de género en el Estado de Hidalgo Proyecto Diagnóstico de la violencia política contra las mujeres en razón de género en el Estado de Hidalgo Integrantes del Observatorio de Participación Política de las Mujeres de Hidalgo por parte de

Más detalles

Informe Anual de Actividades

Informe Anual de Actividades Entidad: Comisión Estatal de Arbitraje Médico. Informe Anual de Actividades ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE EL PERIODO 1 DE ENERO AL 31 DE OCTUBRE DE 2013. 01 de Enero a 31 de Enero Asistencia a las diferentes

Más detalles

Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca

Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca 1. Secretaria Ejecutiva. 2.1. Informe período del 1 de Enero al 30 de Abril de. 1. ES DE CAPACITACIÓN CURSOS 5 TALLERES 38 PLÁTICAS 123 ASESORÍA

Más detalles

GUÍA DE PROGRAMAS Y PROYECTOS PARA LA PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA, SUBSEMUN 2013

GUÍA DE PROGRAMAS Y PROYECTOS PARA LA PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA, SUBSEMUN 2013 GUÍA DE PROGRAMAS Y PROYECTOS PARA LA PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA, SUBSEMUN 2013 Proyecto F. Programa de Detección y Prevención del Maltrato Infantil en el Ámbito Local. I. OBJETIVO

Más detalles

INFORME FINALDE LA CAMPAÑA DE HOSTIGAMIENTO Y ACOSO SEXUAL

INFORME FINALDE LA CAMPAÑA DE HOSTIGAMIENTO Y ACOSO SEXUAL INFORME FINALDE LA CAMPAÑA DE HOSTIGAMIENTO Y ACOSO SEUAL POR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES EN COLIMA INSTITUTO COLIMENSE DE LAS MUJERES Campaña de difusión para la Erradicación

Más detalles

capítulo FORMACIÓN A PROFESIONALES 6.2. ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

capítulo FORMACIÓN A PROFESIONALES 6.2. ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN EN EL ÁMBITO EDUCATIVO capítulo6 ACTIVIDADES LLEVADAS A CABO POR EL GOBIERNO REGIONAL EN MATERIA DE PREVENCIÓN Y SENSIBILIZACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES. AÑO 2005 6.1. FORMACIÓN A PROFESIONALES 6.2. ACTIVIDADES

Más detalles

Coordinación de Derechos Humanos y Género

Coordinación de Derechos Humanos y Género Coordinación de Derechos Humanos y Género -173- -174- Iris González Vázquez Coordinadora de Derechos Humanos y Género -175- En el marco de la reestructura institucional del TECDMX, derivada de la publicación

Más detalles

Procedimiento para la Atención Social

Procedimiento para la Atención Social Coordinación Jurídica Clave:PR-14-02-02 Fecha de emisión: 10/08/2015 Versión N. 1 Página: 1 de 10 Procedimiento para la Atención Elaboró Revisó Licda. Brenda Viviana Andrade Ortiz Licda. Blanca Araceli

Más detalles

PROGRAMA DE APOYO A LAS INSTANCIAS DE MUJERES EN LAS ENTIDADES FEDERATIVAS 2016 P A I M E F

PROGRAMA DE APOYO A LAS INSTANCIAS DE MUJERES EN LAS ENTIDADES FEDERATIVAS 2016 P A I M E F PROGRAMA DE APOYO A LAS INSTANCIAS DE MUJERES EN LAS ENTIDADES FEDERATIVAS 2016 P A I M E F Dado que la violencia de género contra las mujeres trastoca la cohesión social en los diferentes contextos en

Más detalles

PREVENCIÓN DEL MALTRATO

PREVENCIÓN DEL MALTRATO PROGRAMA DE PREVENCIÓN DEL MALTRATO INFANTIL Y LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR 2014 Nombre del Programa: Prevención del Maltrato Infantil y la Violencia Intrafamiliar. Descripción: El programa pretende abordar

Más detalles

Unidades de atención a la violencia intrafamiliar

Unidades de atención a la violencia intrafamiliar Manual General de Servicios al Público Unidades de atención a la violencia intrafamiliar Sistema DIF Jalisco Registro Municipal de Trámites Dependencia SISTEMA DIF JALISCO Nombre del Trámite o Servicio

Más detalles

Acciones realizadas en materia de Equidad de Género por el Poder Judicial del Estado de Chiapas

Acciones realizadas en materia de Equidad de Género por el Poder Judicial del Estado de Chiapas 1 INTRODUCCIÓN En el Poder Judicial es prioridad eliminar toda forma de violencia y discriminación entre los servidores públicos, asegurando condiciones de igualdad de oportunidades, respeto a los derechos

Más detalles

PREVENCIÓN DEL MALTRATO

PREVENCIÓN DEL MALTRATO PROGRAMA DE PREVENCIÓN DEL MALTRATO INFANTIL Y LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR 2014 Nombre del Programa: Prevención del Maltrato Infantil y la Violencia Intrafamiliar. Descripción: El programa pretende abordar

Más detalles

Línea de contención, autocuidado, atención y prevención del desgaste profesional.

Línea de contención, autocuidado, atención y prevención del desgaste profesional. 1.2. Curriculum Institucional por línea de acción Línea de contención, autocuidado, atención y prevención del desgaste profesional. 2015. Programa de contención emocional y autocuidado grupal e individual

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÒN GENERAL DE ATENCIÒN A LA MUJER

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÒN GENERAL DE ATENCIÒN A LA MUJER MUNICIPIO DE MAGDALENA, SONORA CODIGO: MP-DGAM EMISION: 15/05/2008 HOJA: 1 DE 19 ACTUALIZACION: 2016 DIRECCIÒN GENERAL DE ATENCIÒN A LA MUJER MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÒN GENERAL DE ATENCIÒN

Más detalles

PREVENCIÓN DEL MALTRATO

PREVENCIÓN DEL MALTRATO PROGRAMA DE PREVENCIÓN DEL MALTRATO INFANTIL Y LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR 2013 Nombre del Programa: Prevención del Maltrato Infantil y la Violencia Intrafamiliar. Descripción: El programa pretende abordar

Más detalles

INFORME TRIMESTRAL JULIO-SEPTIEMBRE 2014 ATENCION PSICOLOGICA AREA CLINICA LIC. EN PSIC. JULIETA PALACIOS MUÑOZ.

INFORME TRIMESTRAL JULIO-SEPTIEMBRE 2014 ATENCION PSICOLOGICA AREA CLINICA LIC. EN PSIC. JULIETA PALACIOS MUÑOZ. INFORME TRIMESTRAL JULIO-SEPTIEMBRE 2014 ATENCION PSICOLOGICA AREA CLINICA LIC. EN PSIC. JULIETA PALACIOS MUÑOZ. EDAD CONSEJERIA PRIMERA VEZ SUBSECUENTES HOMBRES MUJERES No. CONSULTAS DIAGNÓSTICO CANALIZACIONES.

Más detalles

SEMANA DE LA ACCIÓN MUNICIPAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

SEMANA DE LA ACCIÓN MUNICIPAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO SEMANA DE LA ACCIÓN MUNICIPAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO Del 25 al 30 de noviembre de 2013 DATOS GENERALES DE LA EXPERIENCIA Entidad: Ayuntamiento de Guadalajara Localidad/Municipio: Guadalajara País:

Más detalles

REGLAMENTO DE LA LEY DE ASISTENCIA Y PREVENCION DE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR DEL DISTRITO FEDERAL

REGLAMENTO DE LA LEY DE ASISTENCIA Y PREVENCION DE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR DEL DISTRITO FEDERAL REGLAMENTO DE LA LEY DE ASISTENCIA Y PREVENCION DE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR DEL DISTRITO FEDERAL TEXTO VIGENTE (Reglamento publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el día 20 de octubre de

Más detalles

Procesos de Formación Continua de los miembros del SATE y Tutores de docentes de nuevo ingreso 2017 C O L I M A

Procesos de Formación Continua de los miembros del SATE y Tutores de docentes de nuevo ingreso 2017 C O L I M A Continua de los miembros del SATE y Tutores de docentes de nuevo ingreso 2017 C O L I M A Tutoría Tutoría 2016-2017 Diplomado en Línea para la formación de Tutores (UPN). Talleres en Modalidad Presencial.

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE ZACATECAS SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO REGIONAL AVANCE DE GESTIÓN FINANCIERA DEL 1 DE ENERO AL 30 DE JUNIO DEL 2004

GOBIERNO DEL ESTADO DE ZACATECAS SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO REGIONAL AVANCE DE GESTIÓN FINANCIERA DEL 1 DE ENERO AL 30 DE JUNIO DEL 2004 GOBIERNO L ESTADO ZACATECAS SECRETARÍA PLANEACIÓN Y SARROLLO REGIONAL AVANCE GESTIÓN FINANCIERA L 1 ENERO AL 30 JUNIO L 2004 SECTOR SARROLLO REGIONAL Y MEDIO AMBIENTE PROGRAMA INSTITUTO LA MUJER ZACATECANA

Más detalles

Sistema de Monitoreo de Acciones y Programas Públicos

Sistema de Monitoreo de Acciones y Programas Públicos Alineación de la acción con instrumentos de planeación: Alineación a los derechos del Desarrollo Social Trabajo y la seguridad social Propósito del Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2013-2033 Equidad

Más detalles

CÓDIGO NARANJA DURANTE 2013:

CÓDIGO NARANJA DURANTE 2013: CÓDIGO NARANJA Durante el mes de noviembre del 2013, el Estado de Guanajuato comprometido con la implementación de políticas efectivas que coadyuven a la igualdad entre mujeres y hombres, dio inicio a

Más detalles

Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos Enero-Diciembre de 2013

Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos Enero-Diciembre de 2013 Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos Enero-Diciembre de 2013 A fin de fortalecer la protección social la Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos realiza diversas acciones para garantizar el acceso

Más detalles

Fecha de Cumplimiento. sable Autores del trabajo científico. la FMC. Mayo 2012 Escuela Representan te de la FMC. Local de.

Fecha de Cumplimiento. sable Autores del trabajo científico. la FMC. Mayo 2012 Escuela Representan te de la FMC. Local de. 3.2: Plan de Comunitaria. No Acciones Objetivos Medio o soporte 1 Elaboración análisis de un plan de comunitaria para aplicarlo en la. 2 Desarrollo de un taller de intercambio de experiencias sobre la

Más detalles

Capacitación especializada en Seguridad Ciudadana a funcionarias y funcionarios

Capacitación especializada en Seguridad Ciudadana a funcionarias y funcionarios Malla Curricular NOMBRE DEL CURSO: Fortalecimiento de la Unidad Especializada de la Policía para la prevención de la violencia familiar y la violencia de género. GENERAL: MÓDULOS QUE LO COMPONEN: Capacitar

Más detalles

AVANCES EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA PENAL EN LA FEDERACIÓN. Noviembre

AVANCES EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA PENAL EN LA FEDERACIÓN. Noviembre AVANCES EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA PENAL EN LA FEDERACIÓN Noviembre Subgrupo Federal de Difusión Índice Objetivo 3 Entrada en Vigor a Nivel Federal 4 Desarrollo Tecnológico 5 Capacitación 6 Difusión

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN Y VINCULACIÓN SOCIAL ATRIBUCIONES OBJETIVO METAS PÁG. 0 ATRIBUCIONES Artículo 28 del Reglamento Interior en Materia de Administración de la Suprema Corte de Justicia de

Más detalles

Planes y Programas 2012.

Planes y Programas 2012. EJE RECTOR: 03 Desarrollo Social incluyente para fortalecer el bienestar. PROGRAMA: 3 Desarrollo Social incluyente para fortalecer el bienestar. SUBPROGRAMA: 36 Pleno Acceso de las Mujeres al Desarrollo

Más detalles

Propuestas para el Protocolo de Atención a los Casos de Violencia de Género detectados en la UACM

Propuestas para el Protocolo de Atención a los Casos de Violencia de Género detectados en la UACM Propuestas para el Protocolo de Atención a los Casos de Violencia de Género detectados en la UACM Proyecto financiado por el Programa de Coinversión para el Desarrollo Social del Distrito Federal 2015,

Más detalles

Indicadores de planes nacionales Artículos 1, 2, 7 y 8 c), d) y f) de la Convención de Belém do Pará

Indicadores de planes nacionales Artículos 1, 2, 7 y 8 c), d) y f) de la Convención de Belém do Pará Indicadores de planes nacionales Artículos 1, 2, 7 y 8 c), d) y f) de la Convención de Belém do Pará ESTRUCTURAL PROCESO RESULTADO RECEPCIÓN DEL DERECHO Indicador Plan nacional, política, acción, estrategia

Más detalles

Institucionalización de la Prevención y la Atención de la violencia contra las Mujeres.

Institucionalización de la Prevención y la Atención de la violencia contra las Mujeres. PAIMEF 2015 a/ a/ Resumen del Proyecto Por un Quintana Roo Solidario en el combate a la violencia contra las Mujeres, autorizado al IQM por el Instituto Nacional de Desarrollo Social, INDESOL, por un monto

Más detalles

C J F FONDO DE APOYO A LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA I. ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS A. INTEGRACIÓN DEL ÁREA

C J F FONDO DE APOYO A LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA I. ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS A. INTEGRACIÓN DEL ÁREA FONDO DE APOYO A LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA A. INTEGRACIÓN DEL ÁREA La Secretaría Técnica cuenta actualmente con una plantilla autorizada de 9 servidores públicos, incluida la plaza de la Secretaria

Más detalles

OBJETIVO GENERAL DEL BLOQUE SECTORIAL. Impulsar la operatividad de la Ley Para la Prevención Atención a la Violencia Intrafamiliar en el Estado.

OBJETIVO GENERAL DEL BLOQUE SECTORIAL. Impulsar la operatividad de la Ley Para la Prevención Atención a la Violencia Intrafamiliar en el Estado. FORMATO ÚNICO DE PLANEACIÓN OPERATIVA OBJETIVO GENERAL DEL BLOQUE SECTORIAL Impulsar la operatividad de la Ley Para la Prevención Atención a la Violencia en el Estado. OBJETIVO GENERAL DE LA DEPENDENCIA

Más detalles

DIRRECCIÓN O ÁREA FUNDAMENTO LEGAL DESCRIPCIÓN DE LA FUNCIÓN RECURSOS NATURALES RECURSOS HUMANOS Modelo integral de violencia intrafamiliar área

DIRRECCIÓN O ÁREA FUNDAMENTO LEGAL DESCRIPCIÓN DE LA FUNCIÓN RECURSOS NATURALES RECURSOS HUMANOS Modelo integral de violencia intrafamiliar área UNIDAD DE ATENCIÓN A LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR DIF, MUNICIPAL DIRRECCIÓN O ÁREA FUNDAMENTO LEGAL DESCRIPCIÓN DE LA FUNCIÓN RECURSOS NATURALES RECURSOS HUMANOS Modelo integral de 3 oficinas al fondo de

Más detalles

CONSEJO ESTATAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

CONSEJO ESTATAL DE LOS DERECHOS HUMANOS XVIII Una descripción de los programas, proyectos, acciones y recursos asignados a cada uno de ellos por el presupuesto asignado Nombre del proyecto Propósito Acciones Recursos asignados Recepción y trámites

Más detalles

Todos los derechos para todas las mujeres

Todos los derechos para todas las mujeres 1 Todos los derechos para todas las mujeres 2 EL FORTALECIMIENTO A LA TRANSVERSALIDAD DE LA PERSPECTIVA DE GENERO 2011 CENTROS DE ATENCIÓN ITINERANTE REPORTE TRIMESTRAL JULIO-SEPTIEMBRE 3 Asesorías de

Más detalles

Nombre coordinación: Plan Municipal de Desarrollo Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia. Nombre director coordinador:

Nombre coordinación: Plan Municipal de Desarrollo Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia. Nombre director coordinador: Nombre coordinación: Plan Municipal de Desarrollo 2015-2021 Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Nombre director coordinador: Gerardo Gómez Delgado Eje de en el que participa Dependencias

Más detalles

INFORME DE GESTIÓN Y LOGROS ALCANZADOS ENERO-MARZO 2013

INFORME DE GESTIÓN Y LOGROS ALCANZADOS ENERO-MARZO 2013 INFORME DE GESTIÓN Y LOGROS ALCANZADOS ENERO-MARZO 2013 I. DIAGNÓSTICO El rezago educativo en el estado es cerca del 42% En alfabetización es de más del 8.5% (6.1% a nivel nacional) El uso de la lectura

Más detalles

Sistema para el desarrollo Integral de la Familia DIF Jalisco. Nombre del Programa: Atención y Protección

Sistema para el desarrollo Integral de la Familia DIF Jalisco. Nombre del Programa: Atención y Protección Alineación del programa con instrumentos de planeación: Alineación al derecho social Seguridad Social Dimensión del Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2013-2033 Comunidad y calidad de vida Programa del

Más detalles

Diplomado en Derechos Humanos de Niñez y Adolescencia

Diplomado en Derechos Humanos de Niñez y Adolescencia Diplomado en Derechos Humanos de Niñez y Adolescencia La LEPINA enmarca al ISNA en un nuevo mandato en su artículo 180 literal h, Especializar el recurso humano en las áreas de atención, protección y tratamiento

Más detalles

DIRECCION DE ATENCION A LA MUJER

DIRECCION DE ATENCION A LA MUJER ATRIBUCIONES METAS Y OBJETIVOS LEY ORGÁNICA DE LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE TABASCO TÍTULO CUARTO DE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES Y SUS ATRIBUCIONES CAPÍTULO XV BIS DE LA DIRECCIÓN DE ATENCIÓN A LAS MUJERES

Más detalles

Programa Operativo Anual (POA) 2017

Programa Operativo Anual (POA) 2017 C o n t e n i d o l. Resumen de recursos financieros...5 ll. Aspectos de política económica y social...6 lll. Proyectos por Unidad Responsable de Gasto...8 Proyectos Institucionales... 10 l. Resumen de

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 1 C.LILIA QUEVEDO CRUZ DIRECTORA DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LAS MUJERES DE XICOTEPEC. 2 ÍNDICE I Presentación 4 II Introducción 6 III Marco Jurídico 7 IV Objetivos 9 V Alcance

Más detalles