ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN"

Transcripción

1 PLAN DE ACTUACIÓN ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN

2 INTRODUCCIÓN La Asociación de de la Región de Murcia, en el marco de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Gobierno de España, presenta este "Plan de Actuación", con el objeto de estimular el desarrollo de nuevas oportunidades para la creación de empleo a la población joven de la Región de Murcia. El presente Plan toma en consideración las actuales dificultades del mercado laboral, proponiendo una serie de medidas orientadas a facilitar la creación de empleo, que refuerzan y complementan las que ya se están adoptando desde la administración central y autonómica. El Plan pretende incidir en la promoción del empleo de las personas desempleadas, acometiendo medidas que favorezcan la contratación de trabajadores y trabajadoras, y que promuevan su iniciativa hacia búsqueda activa de empleo. Asimismo, el Plan también atiende tanto a las necesidades de empleo de colectivos profesionales concretos, como a las de personas que se encuentran en una situación más vulnerable y en riesgo de exclusión social, llegando incluso a acuerdos con los colectivos propios que agrupan a dichas personas.

3 DIRECCIÓN HUMANA La Asociación de de la Región de Murcia (DH) es un colectivo fundando en el año con la finalidad de agrupar a los directivos de Recursos Humanos de la Región de Murcia. La asociación está conformada por Directores de RRHH y Jefes de Personal, tanto de organizaciones públicas como privadas. tiene como objetivo principal actuar para el desarrollo y adaptación de nuestra profesión a los nuevos hábitos laborales y personales, divulgando nuestra función y la importancia de la misma entre las empresas y la sociedad. De esta forma, contribuimos al desarrollo de los Recursos Humanos de la Región de Murcia al crecimiento y sostenibilidad de sus empresas y a la creación de empleo en nuestra sociedad. Nuestra asociación desarrolla un intenso programa de actividades: desde conferencias, seminarios y jornadas formativas, pasando por mesas redondas, debates, almuerzos, desayunos y talleres. Asimismo, llevamos a cabo dos actividades de gran importancia: la Gala de entrega del Premio y el Congreso, de referencia en el mundo de los Recursos Humanos de la Región de Murcia. En estos siete años, la asociación se ha consolidado como referente asociativo para los profesionales de los Recursos Humanos en la Región de Murcia, así como interlocutor válido de dicho colectivo ante órganos administrativos, empresariales y sociales. se enfrenta a nuevos retos acompañados de nuevos proyectos, teniendo siempre presente que el principal objetivo es la creación de puestos de trabajo en nuestra sociedad. Por ello, nuestra asociación presenta este "Plan de Actuación" con el objetivo de exponer las medidas que lleva a cabo en materia de creación de empleo.

4 DESAYUNOS DE TRABAJO Formación. Mensual. organiza desayunos de trabajo con la finalidad de analizar temáticas de interés para los Recursos Humanos: selección, absentismo laboral, Responsabilidad Social Corporativa, Prevención de Riesgos Laborales, políticas retributivas, negociación colectiva, formación, habilidades profesionales, etc. Medios económicos 6.500,00. Nº de beneficiarios 650.

5 JORNADAS Formación. Mensual. realiza jornadas sobre diferentes asuntos y temáticas: empleo, formación, RSC, etc. Medios económicos 3.000,00. Nº de beneficiarios 500.

6 ALMUERZOS DE TRABAJO Colaboración público-privada. Uno al trimestre. Con carácter trimestral, la asociación organiza un almuerzo al que se invita a distintas personalidades políticas, empresariales o sociales, con la finalidad de que puedan intercambiar con los Directores de Recursos Humanos opiniones e impresiones sobre las situación económica y laboral. Los últimos invitados han sido: - Adrián Ángel Viudes Viudes, Presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena. - Emilio Restoy Zamora, Presidente del Grupo Diego Zamora (Licor 43). - Diego Martínez Rafecas, Director de la Inspección de Trabajo de Murcia. - Rubén Antonio Jiménez Fernández, Magistrado-Juez Presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de Murcia. Medios económicos 4.800,00. Nº de beneficiarios 120.

7 ENCUENTROS DE TRABAJO CON AUTORIDADES Colaboración público-privada. Una al trimestre. mantiene reuniones periódicas con las diferentes Administraciones Públicas, con el objetivo de conocer de primera mano la evolución del mercado laboral y realizar entrega de propuestas y sugerencias. Las últimas reuniones han sido con las siguientes autoridades: - Presidente de la Región de Murcia. - Consejero de Empleo. - Director General de Trabajo. - Directora del Instituto de Seguridad y Salud Laboral. - Director del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF). Medios económicos 0,00. Nº de beneficiarios -.

8 JORNADAS NETWORKING "INGENIEROS INDUSTRIALES - DIRECTORES DE RECURSOS HUMANOS" Estímulos a la contratación. Una al semestre. Organizadas junto al Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia, con la finalidad de fomentar el empleo y facilitar la inserción laboral de los profesionales de este colectivo. Medios económicos 3.000,00. Nº de beneficiarios 80.

9 ENCUENTRO DE PROFESIONALES DE LA CIENCIA POLÍTICA Y LA SOCIOLOGÍA Estímulos a la contratación. Una al año. Organizadas junto al Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de la Región de Murcia, con la finalidad de fomentar el empleo y facilitar la inserción laboral de los profesionales de este colectivo. Medios económicos 400,00. Nº de beneficiarios 30.

10 CONVENIOS CON EMPRESAS DE RECURSOS HUMANOS Estímulos a la contratación. Anual. mantiene convenios de colaboración con las principales empresas de Recursos Humanos y del sector laboral de la Región de Murcia, mediante los cuales fomenta la inserción laboral de desempleados, así como otros servicios de empleo: 1. Adecco. 2. Deloitte. 3. Inforges. 4. MERCER. 5. Ruiz&Galvez. 6. Semusad. 7. Randstad. 8. Sanitas. 9. Garrigues. 10. Cegos. 11. Person. 12. ENAE. 13. Spibermutuamur. 14. Eurofirms ETT 15. Aforcod. Medios económicos ,00. Medios humanos 30. Nº de beneficiarios 100.

11 CONVENIO DE COLABORACIÓN CON "PROYECTO HOMBRE" Estímulos a la contratación. Anual. Convenio suscrito con la finalidad de promover la prevención, detección y tratamiento del consumo de drogas entre los trabajadores, así como la rehabilitación, integración e inserción laboral de las personas drogodependientes. En virtud de este convenio ha impartido el "Programa Formativo de Inserción Laboral", un ciclo compuesto por cuatro cursos que han tenido la finalidad de facilitar la colocación profesional de los usuarios de dicha ONG. La tercera parte de los dieciocho alumnos que han completado el programa formativo ha conseguido un empleo. También se ha celebrado el desayuno de trabajo "Adicciones en el entorno laboral: prevención, adicción y tratamiento", para tratar la problemática el consumo de sustancias en el trabajo, así como la inserción laboral de las personas drogodependientes. Medios económicos 0,00. Medios humanos 10. Nº de beneficiarios 200.

12 ADHESIÓN AL PROGRAMA "YO SOY EMPLEO" DEL BBVA Estímulos a la contratación. Anual. Adhesión a esta iniciativa del BBVA dirigida a fomentar la creación de puestos de trabajo a través del apoyo directo a las pymes, a los emprendedores y a los autónomos. Primera asociación de la Región de Murcia y quinta de España en adherirse al programa. Medios económicos 0,00. Nº de beneficiarios -.

13 COLABORACIÓN CON EL "PROGRAMA INCORPORA" DE LA CAIXA Estímulos a la contratación. Anual. Estrecha colaboración con el Programa Incorpora de La Caixa, con el que hemos celebrado el desayuno de trabajo "Integración laboral de personas en riesgo de exclusión social: retos y oportunidades", con la finalidad de mostrar las ventajas de la integración laboral de las personas de este colectivo, informando de las facilidades fiscales y laborales de estas contrataciones, así como sus cláusulas sociales y el papel que juegan en la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de las empresas. Asimismo, el Programa Incorpora nos acaba de comunicar que nuestra asociación es la galardonada de los "VI Premios Incorpora" en la categoría de "Asociación Empresarial". Dichos premios serán entregados en un acto público que se celebrará el próximo mes de Octubre. Medios económicos 1.000,00. Medios humanos 6. Nº de beneficiarios 50.

14 COLABORACIÓN CON EL SEF EN EL DISEÑO DE LA OFERTA FORMATIVA REGIONAL 2014 Formación. Del 01/04/2014 al 30/06/2015. ha participado en las mesas de trabajo del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) en las que se ha debatido el diseño de la oferta regional de formación a convocar para el presente año Medios económicos 0,00. Medios humanos 30. Nº de beneficiarios

15 III PREMIOS DIRECCIÓN HUMANA Colaboración público -privada. Anual. Con estos premios, nuestra asociación reconoce la labor de personas que han ayudado al desarrollo de los Recursos Humanos en nuestra Región, al crecimiento de las empresas y organizaciones, y a la creación de empleo. Los premios tienen tres categorías: - Premio Institucional, con la finalidad de premiar a aquellas personas que, desde organismos públicos, apoyan y contribuyen al desarrollo de la función de Director de Recursos Humanos y al fomento de la creación de empleo. - Premio Empresarial, otorgado a aquellos empresarios que se han distinguio por la generación de puestos de trabajo y por la aplicación de los principios básicos de gestión de Recursos Humanos. - Premio Profesional, con el objetivo de reconocer a aquellos Directores de Recursos Humanos que han desempeñado su función con éxito probado, contribuyendo a la creación de empleo e impulsando con su buen hacer el prestigio de nuestra profesión. Medios económicos 5.000,00. Nº de beneficiarios 3.

16 CONGRESO DIRECCIÓN HUMANA Formación. 12 y 13 de Marzo de organiza el Congreso, un evento que tiene por objeto impulsar y promocionar los Recursos Humanos, congregando a los distintos profesionales de la gestión del personal en nuestra región. El Congreso sirve para mostrar a los Directores de Recursos Humanos y Jefes de Personal las últimas tendencias en gestión y contratación de personal de la mano de ponentes de primer nivel y reconocido prestigio en este campo. Medios económicos ,00 Nº de beneficiarios 200.

Memoria de Actividades Caminando juntos hacia la excelencia profesional.

Memoria de Actividades Caminando juntos hacia la excelencia profesional. Memoria de Actividades 2013 Caminando juntos hacia la excelencia profesional. Junta Directiva 2013 Miguel Moreno Amor Presidente Lucio Fernández López Vicepresidente Juan Francisco Rebollo García Secretario

Más detalles

Caminando juntos hacia la excelencia profesional.

Caminando juntos hacia la excelencia profesional. Caminando juntos hacia la excelencia profesional. Miguel Moreno Amor Presidente Lucio Fernández López Vicepresidente Juan Francisco Rebollo García Secretario General Alfredo Fresneda Teruel Vocal María

Más detalles

PROGRAMA ESTRATEGICO DE COMERCIO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS 2016/2020: INDICADORES Y GOBERNANZA

PROGRAMA ESTRATEGICO DE COMERCIO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS 2016/2020: INDICADORES Y GOBERNANZA 1 (20 de julio de 2016) PROGRAMA ESTRATEGICO DE COMERCIO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS 2016/2020: INDICADORES Y GOBERNANZA INDICADORES GOBERNANZA DEL PLAN Programa 1 DINAMIZACION COMERCIAL 1. Cooperación

Más detalles

La Comunidad ofrece ayudas de hasta euros a empresas que contraten a parados de larga duración

La Comunidad ofrece ayudas de hasta euros a empresas que contraten a parados de larga duración El SEF celebra una jornada con el Colegio de Graduados Sociales para detallar a sus asociados las nuevas ayudas a la contratación y para el establecimiento como autónomos. También se subvenciona la contratación

Más detalles

Hotel de Asociaciones Santullano C/ Joaquín Costa, nº Oviedo - Asturias

Hotel de Asociaciones Santullano C/ Joaquín Costa, nº Oviedo - Asturias Fomentando el Emprendimiento y la Expansión en Franquicia AFyEPA ASOCIACION DE FRANQUICIAS Y EMPRENDEDORES DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS Inicia su actividad esta Asociación sin ánimo de lucro en el año 2016

Más detalles

DECLARACIÓN DE INTERÉS PARA LA CONSTITUCIÓN DEL PACTO LOCAL POR EL EMPLEO DE CÁCERES

DECLARACIÓN DE INTERÉS PARA LA CONSTITUCIÓN DEL PACTO LOCAL POR EL EMPLEO DE CÁCERES DECLARACIÓN DE INTERÉS PARA LA CONSTITUCIÓN DEL PACTO LOCAL POR EL EMPLEO DE CÁCERES Las entidades abajo firmantes consideran que la firma de un Pacto Local por el Empleo en Cáceres, supone un trabajo

Más detalles

PRESENTACIÓN Centro de Estudios Akacenter, Plan de Actuación

PRESENTACIÓN Centro de Estudios Akacenter,  Plan de Actuación PRESENTACIÓN El Centro de Estudios Akacenter, consciente de la problemática que representa para el país, y más concretamente para las Islas Canarias las altas tasas de desempleo juvenil, presenta un Plan

Más detalles

FUNDACION. I uer MEMORIA DE ACTIVIDADES 2016 FUNDACION PIQUER. el Luis Vives 6 Ese Dcha 10 A-S ZARAGOZA

FUNDACION. I uer MEMORIA DE ACTIVIDADES 2016 FUNDACION PIQUER. el Luis Vives 6 Ese Dcha 10 A-S ZARAGOZA e FUNDACION I uer, MEMORIA DE ACTIVIDADES 2016 FUNDACION PIQUER el Luis Vives 6 Ese Dcha 10 A-S 50006 ZARAGOZA www.fundacionpiquer.es MEMORIA DE ACTIVIDADES FUNDACION PIQUER 2016 1. ACTIVIDAD DELA FUNDACIÓN

Más detalles

ACTIVIDADES FORMATIVAS DEL PROGRAMA DE DOCTORADO TRADUCTOLOGÍA, TRADUCCIÓN PROFESIONAL Y AUDIOVISUAL

ACTIVIDADES FORMATIVAS DEL PROGRAMA DE DOCTORADO TRADUCTOLOGÍA, TRADUCCIÓN PROFESIONAL Y AUDIOVISUAL ACTIVIDADES FORMATIVAS DEL PROGRAMA DE DOCTORADO TRADUCTOLOGÍA, TRADUCCIÓN PROFESIONAL Y AUDIOVISUAL Nº Actividad Formativa 1 Seminario de orientación doctoral 2 Taller de búsqueda de documentación científica

Más detalles

MEMORIA DE ACTIVIDADES

MEMORIA DE ACTIVIDADES 1 MEMORIA DE ACTIVIDADES AÑO 2012 2 SUMARIO 1. Premios Dirección Humana. 2. Comisión Regional de Seguridad y Salud Laboral. 3. Reunión con el Director General de Trabajo. 4. Reunión con el Director Territorial

Más detalles

Cerca de personas recibirán atención psicosocial, rehabilitación o estimulación, entre otras

Cerca de personas recibirán atención psicosocial, rehabilitación o estimulación, entre otras Nota de prensa La Obra Social la Caixa destina 4,5 millones de euros a 202 proyectos de toda España que mejorarán la calidad de vida de personas mayores o con discapacidad Cerca de 65.500 personas recibirán

Más detalles

Estructura. La confederación tiene la siguiente estructura y órganos directivos. Presidente Vicepresidentes (6) Secretario General

Estructura. La confederación tiene la siguiente estructura y órganos directivos. Presidente Vicepresidentes (6) Secretario General Qué es CROEM? CROEM es la confederación empresarial de la Región de Murcia. Está integrada por 67 federaciones y asociaciones territoriales y sectoriales que representan la totalidad de los sectores de

Más detalles

ANA BERMÚDEZ ODRIOZOLA

ANA BERMÚDEZ ODRIOZOLA EXPERIENCIA PROFESIONAL diciembre 2015- actualidad marzo 2012- diciembre 2015 noviembre 2011-marzo 2012 Directora Gerente de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales. Fundación del Sector Público

Más detalles

PARLAMENTO EUROPEO Comisión de Empleo y Asuntos Sociales PROYECTO DE INFORME

PARLAMENTO EUROPEO Comisión de Empleo y Asuntos Sociales PROYECTO DE INFORME PARLAMENTO EUROPEO 2014-2019 Comisión de Empleo y Asuntos Sociales 15.4.2015 2014/2236(INI) PROYECTO DE INFORME sobre Emprendimiento social e innovación social en la lucha contra el desempleo (2014/2236(INI))

Más detalles

SISTEMA NACIONAL DE GARANTÍA JUVENIL

SISTEMA NACIONAL DE GARANTÍA JUVENIL SISTEMA NACIONAL DE GARANTÍA JUVENIL Ley 18/2014, de 15 de octubre, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia. Título IV Medidas de fomento de la empleabilidad

Más detalles

Plan Elche Emprende. Para el fomento del emprendimiento en Elche. Concejalía de Empresa y Empleo Ayuntamiento de Elche

Plan Elche Emprende. Para el fomento del emprendimiento en Elche. Concejalía de Empresa y Empleo Ayuntamiento de Elche Plan Elche Emprende Para el fomento del emprendimiento en Elche Concejalía de Empresa y Empleo Ayuntamiento de Elche Plan Elche Emprende. Desde la Concejalía de Empresa y Empleo estamos liderando el Plan

Más detalles

- La Cámara: - Empresarios - Ciudadanía Activa. - Aportando Valor: - Programas. - Visibilidad. - Reuniones. - Contactos

- La Cámara: - Empresarios - Ciudadanía Activa. - Aportando Valor: - Programas. - Visibilidad. - Reuniones. - Contactos - La Cámara: - Empresarios - Ciudadanía Activa. - Aportando Valor: - Programas. - Visibilidad. - Reuniones. - Contactos Only Connect, Be Better - Networking Empresarial, Participa! www.ciebarcelona.com

Más detalles

La Obra Social la Caixa destina más de 3,5 millones de euros a 163 proyectos para el desarrollo integral de personas en situación de pobreza

La Obra Social la Caixa destina más de 3,5 millones de euros a 163 proyectos para el desarrollo integral de personas en situación de pobreza Nota de prensa Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales 2014 La Obra Social la Caixa destina más de 3,5 millones de euros a 163 proyectos para el desarrollo integral de personas en situación

Más detalles

colaboraciones corporativas

colaboraciones corporativas colaboraciones corporativas www.esic.edu 50 AÑOS Innovando y formando profesionales globales para la empresa y el marketing. Fomentando el emprendimiento y la economía digital. +55.000 ANTIGUOS ALUMNOS

Más detalles

PROCEDIMIENTO PROGRAMA EMPRENDICOOP

PROCEDIMIENTO PROGRAMA EMPRENDICOOP Elaborado por. Adriana Ulate Revisado por. Patricia Bravo Contenido 1. Introducción.2 1.1 Contexto basado en acciones estratégicas 2 1.2 Justificación del Plan.2 1.3 Finalidad.2 1.4 Objetivo General..2

Más detalles

Vías de colaboración Empresas

Vías de colaboración Empresas Vías de colaboración Empresas Servicio de Prospección e Intermediación Empresarial para la inserción laboral de personas que provienen de una situación de exclusión social Iniciativa: Empresas responsables

Más detalles

Presupuesto Basado en Resultados Municipal ESTRUCTURA DEL INDICADOR COMPORTAMIENTO DE LAS VARIABLES DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE

Presupuesto Basado en Resultados Municipal ESTRUCTURA DEL INDICADOR COMPORTAMIENTO DE LAS VARIABLES DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE PILAR TEMATICO / EJE TRANSVERSAL : TEMA DE DESARROLLO : PROGRAMA PRESUPUESTARIO : PROYECTO : OBJETIVO DEL PROGRAMA PRESUPUESTARIO : DEPENDENCIA GENERAL : DEPENDENCIA AUXILIAR : Gobierno Solidario Núcleo

Más detalles

Experiencia del Ministerio de Empleo y Seguridad Social en el desarrollo de planes estratégicos de RSC

Experiencia del Ministerio de Empleo y Seguridad Social en el desarrollo de planes estratégicos de RSC Experiencia del Ministerio de Empleo y Seguridad Social en el desarrollo de planes estratégicos de RSC III Jornada sobre Responsabilidad Social Corporativa, Tendencias y planes de sostenibilidad Madrid,

Más detalles

CONVENIOS TIPOLOGÍA OBJETO PLAZO DE DURACIÓN DESDE

CONVENIOS TIPOLOGÍA OBJETO PLAZO DE DURACIÓN DESDE CONVENIOS TIPOLOGÍA OBJETO PLAZO DE DESDE CENTRO DE ESTANCIA DIURNA CON N.T.P. CENTRO OCUPACIONAL HOGAR FUNCIONAL PROGRAMA INCORPORA DE LA CAIXA Convenio de Colaboración entre el Instituto AS y Asociación

Más detalles

BASES DE LOS PREMIOS EMPRENDEDOR 2018 REGIÓN DE MURCIA

BASES DE LOS PREMIOS EMPRENDEDOR 2018 REGIÓN DE MURCIA BASES DE LOS PREMIOS EMPRENDEDOR 2018 REGIÓN DE MURCIA Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa OBJETO DE LOS PREMIOS: La convocatoria de los premios Emprendedor del Mes tiene como

Más detalles

OBJETIVOS DE CALIDAD, SEGUIMIENTO Y ADECUACIÓN

OBJETIVOS DE CALIDAD, SEGUIMIENTO Y ADECUACIÓN OBJETIVOS DE CALIDAD, SEGUIMIENTO Y ADECUACIÓN OBJETIVOS PROCESOS INDICADOR Nº Acciones formativas realizadas 14 Nº de horas de formación 1.036 Mejorar las oportunidades de formación y cualificación FORMACIÓN

Más detalles

CONVENIOS, SUBVENCIONES, ENCOMIENDAS Y RESOLUCIONES SUSCRITAS POR EL CONSEJO DE CÁMARAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA EN 2016.

CONVENIOS, SUBVENCIONES, ENCOMIENDAS Y RESOLUCIONES SUSCRITAS POR EL CONSEJO DE CÁMARAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA EN 2016. CONVENIOS, SUBVENCIONES, ENCOMIENDAS Y RESOLUCIONES SUSCRITAS POR EL CONSEJO DE CÁMARAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA EN 2016. 1. Resolución de 7 de abril de 2016, del director general de Cambio Climático

Más detalles

SOFOFA RESPONSABILIDAD SOCIAL INCENTIVANDO EL COMPROMISO CON EL DESARROLLO SUSTENTABLE

SOFOFA RESPONSABILIDAD SOCIAL INCENTIVANDO EL COMPROMISO CON EL DESARROLLO SUSTENTABLE PROGRAMA DE BENEFICIOS EMPRESAS ASOCIADAS SOFOFA RESPONSABILIDAD SOCIAL INCENTIVANDO EL COMPROMISO CON EL DESARROLLO SUSTENTABLE SOFOFA Responsabilidad Social SRS promueve y difunde buenas prácticas empresariales,

Más detalles

BASES DE LOS PREMIOS EMPRENDEDOR 2017 DE LA REGIÓN DE MURCIA

BASES DE LOS PREMIOS EMPRENDEDOR 2017 DE LA REGIÓN DE MURCIA BASES DE LOS PREMIOS EMPRENDEDOR 2017 DE LA REGIÓN DE MURCIA - 1 - OBJETO DE LOS PREMIOS: La convocatoria de los premios Emprendedor del Mes tiene como objetivo: promover el emprendimiento entre la sociedad

Más detalles

H.R. Executive Workshops. Enero Junio 2017 LA INTERMEDIACIÓN LABORAL. TÉCNICAS Y HABILIDADES DE NEGOCIACIÓN EN SITUACIONES DE CONFLICTO

H.R. Executive Workshops. Enero Junio 2017 LA INTERMEDIACIÓN LABORAL. TÉCNICAS Y HABILIDADES DE NEGOCIACIÓN EN SITUACIONES DE CONFLICTO H.R. Executive Workshops Enero Junio 2017 GESTIÓN DE LA MOVILIDAD INTERNACIONAL EXPATRIADOS E IMPATRIADOS PERFECCIONAMIENTO DE LA ENTREVISTA POR COMPETENCIAS LA INTERMEDIACIÓN LABORAL. TÉCNICAS Y HABILIDADES

Más detalles

Comisión de seguimiento 1er Trimestre de febrero de 2017

Comisión de seguimiento 1er Trimestre de febrero de 2017 Comisión de seguimiento 1er Trimestre 2017 21 de febrero de 2017 1ª Comisión de Seguimiento de la Estrategia por el Empleo de Calidad 1. Constitución de la comisión de seguimiento 2. Calendario de reuniones

Más detalles

LEY DE APOYO AL EMPRENDEDOR Y A LA COMPETITIVIDAD E INTERNACIONALIZACIÓN DE PYMEs

LEY DE APOYO AL EMPRENDEDOR Y A LA COMPETITIVIDAD E INTERNACIONALIZACIÓN DE PYMEs 1 FINALIDAD Instrumentar medidas de estímulo para los emprendedores Crear un marco favorable para la creación de nuevas empresas Favorecer la consolidación y el desarrollo de las PYMES 2 DESTINATARIOS

Más detalles

carta de servicios salamanca centro de información y asesoramiento a la mujer (CIAM) Ayuntamiento de Salamanca

carta de servicios salamanca centro de información y asesoramiento a la mujer (CIAM) Ayuntamiento de Salamanca carta de servicios centro de información y asesoramiento a la mujer (CIAM) Ayuntamiento de Salamanca salamanca Centro de Información y Asesoramiento a la Mujer (CIAM) I.- DATOS IDENTIFICATIVOS Y FIN DEL

Más detalles

COLECTIVOS VULNERABLES EMPLEO PARA

COLECTIVOS VULNERABLES EMPLEO PARA EMPLEO PARA COLECTIVOS VULNERABLES Formación e investigación Inserción Sociolaboral Iniciativa de Desarrollo Empresarial Programas Integrados de Empleo: P. O. Lucha contra la Discriminación Laboral: La

Más detalles

Sin duda, volverá a ser una Noche especial en la que espero poder contar con vuestra presencia un año más. Un cordial saludo.

Sin duda, volverá a ser una Noche especial en la que espero poder contar con vuestra presencia un año más. Un cordial saludo. La Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental (ASITANO), con la especial colaboración del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental y Ceuta (COITAOC),

Más detalles

PFAE Aplicaciones con tecnologías Web

PFAE Aplicaciones con tecnologías Web PFAE Aplicaciones con tecnologías Web By admin Thu Sep 14 10:00:00 CEST 2017 Quiénes somos? El Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) Aplicaciones con tecnologías web es un programa

Más detalles

PLAN DE GESTIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR AÑO 2017 COLEGIO CRISTIANO GRACIA Y PAZ TEMUCO

PLAN DE GESTIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR AÑO 2017 COLEGIO CRISTIANO GRACIA Y PAZ TEMUCO 27 de Febrero Inicio año escolar con ingreso de docentes Se da inicio al año escolar con el ingreso de los docentes los cuáles comparten sus experiencias en un desayuno y se conocen. Conocer a los colegas

Más detalles

PLAN DE EMPLEO JOVEN. DE MOTRIL y ANEJOS

PLAN DE EMPLEO JOVEN. DE MOTRIL y ANEJOS PLAN DE EMPLEO JOVEN DE MOTRIL y ANEJOS Índice: 1. INTRODUCCIÓN. 2. OBJETIVO GENERAL. 3. OBJETIVOS ESPECÍFICOS. 4. EJES DE. 5. ACCIONES y/o MEDIDAS. 1. INTRODUCCIÓN Fruto de los acuerdos y compromisos

Más detalles

La nueva estrategia de cooperación Universidad Empresa, sus instrumentos, su alcance y su proyección en la sociedad.

La nueva estrategia de cooperación Universidad Empresa, sus instrumentos, su alcance y su proyección en la sociedad. V Congreso Internacional Red Universidad Empresa ALCUE La nueva estrategia de cooperación Universidad Empresa, sus instrumentos, su alcance y su proyección en la sociedad. Lima, Perú Octubre de 2017 Qué

Más detalles

Comisión de seguimiento 2º Trimestre de mayo de 2017

Comisión de seguimiento 2º Trimestre de mayo de 2017 Comisión de seguimiento 2º Trimestre 2017 16 de mayo de 2017 2ª Comisión de Seguimiento de la Estrategia por el Empleo de Calidad 1. Calendario de reuniones actualizado 2. Estado de ejecución de las acciones

Más detalles

Primera Reunión Internacional de Investigadores y Académicos en adicciones.

Primera Reunión Internacional de Investigadores y Académicos en adicciones. Primera Reunión Internacional de Investigadores y Académicos en adicciones. Alcances y metas del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones de la Ciudad de México Ley para la Atención Integral

Más detalles

La Obra Social la Caixa destina cerca de 4 millones de euros a 154 proyectos que fomentan la inclusión sociolaboral

La Obra Social la Caixa destina cerca de 4 millones de euros a 154 proyectos que fomentan la inclusión sociolaboral Nota de prensa La Obra Social la Caixa destina cerca de 4 millones de euros a 154 proyectos que fomentan la inclusión sociolaboral Cerca de 22.700 personas en situación de vulnerabilidad tendrán oportunidades

Más detalles

DEPARTAMENTO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

DEPARTAMENTO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEPARTAMENTO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ORDEN HAP/473/2016, de 5 de mayo, del Departamento de Hacienda y Administración Pública, por la que se da publicidad a los acuerdos adoptados por la Comisión

Más detalles

La Obra Social la Caixa destina cerca de 3 millones de euros a 117 proyectos de lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social

La Obra Social la Caixa destina cerca de 3 millones de euros a 117 proyectos de lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social Nota de prensa La Obra Social la Caixa destina cerca de 3 millones de euros a 117 proyectos de lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social Ante el crecimiento de pobreza severa infantil en España

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO 23716 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO DECRETO 84/2018, de 12 de junio, por el que se modifica el Decreto 90/2016, de 28 de junio, por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para

Más detalles

Medidas para contribuir a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016

Medidas para contribuir a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016 Medidas para contribuir a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016 basadas en el fomento del emprendimiento y el autoempleo Randstad Empleo ETT, SA Medida 1 Asesoramiento especializado

Más detalles

PRESUPUESTO DE LA GENERALITAT 2017 DETALLE DE TRANSFERENCIAS Y SUBVENCIONES F.P. 7 BENEFICIARIOS PREVISTOS: FISABIO 10,00 ORIGEN:

PRESUPUESTO DE LA GENERALITAT 2017 DETALLE DE TRANSFERENCIAS Y SUBVENCIONES F.P. 7 BENEFICIARIOS PREVISTOS: FISABIO 10,00 ORIGEN: CÓDIGO LÍNEA: F8080000 DENOMINACIÓN LÍNEA: Fomento del Emprendimiento Científico : 1 BENEFICIARIOS PREVISTOS: FISABIO Transferencia a fundaciones de la Generalitat 1 CÓDIGO LÍNEA: F8087000 DENOMINACIÓN

Más detalles

Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Plan de Actuación de CECAM CEOE-CEPYME C-LM

Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Plan de Actuación de CECAM CEOE-CEPYME C-LM Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 Qué es CECAM Misión La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME C-LM) es la organización empresarial más representativa

Más detalles

Claúsulas Sociales. Contratación Pública Responsable. El Ayuntamiento de Sevilla

Claúsulas Sociales. Contratación Pública Responsable. El Ayuntamiento de Sevilla Claúsulas Sociales. Contratación Pública Responsable. El Ayuntamiento de Sevilla Cláusulas Sociales. Procedimiento de Implantación El Ayuntamiento de Sevilla Cláusulas Sociales. Acercamiento a los distintos

Más detalles

ACTIVIDADES DE LA PRESIDENCIA

ACTIVIDADES DE LA PRESIDENCIA ACTIVIDADES DE LA PRESIDENCIA INTRODUCCIÓN principal función es velar por la garantía de independencia de los Jueces y Magistrados. Al frente del mismo se encuentra el Presidente que desde el comienzo

Más detalles

FUNDESA Fundación para el Desarrollo Socioeconómico del Alto Aragón. Dossier de presentación. C/ Santo Ángel de la Guarda nº Huesca (España)

FUNDESA Fundación para el Desarrollo Socioeconómico del Alto Aragón. Dossier de presentación. C/ Santo Ángel de la Guarda nº Huesca (España) FUNDESA Fundación para el Desarrollo Socioeconómico del Alto Aragón C/ Santo Ángel de la Guarda nº 7 22005 Huesca (España) Dossier de presentación Teléfono: 974 23 82 62 Fax: 974 23 81 49 www.fundesa.org

Más detalles

[ FONDO SOCIAL EUROPEO Comité de Seguimiento POEFE ] Madrid, 17 de marzo 2016

[ FONDO SOCIAL EUROPEO Comité de Seguimiento POEFE ] Madrid, 17 de marzo 2016 [ FONDO SOCIAL EUROPEO Comité de Seguimiento POEFE 2014-2020] Madrid, 17 de marzo 2016 1 [ Objetivos Estratégicos] Empleo Eje 1: Promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad

Más detalles

PROGRAMA DE ACTUACIÓN ANUAL DEL INSTITUTO REGIONAL DE ARBITRAJE DE CONSUMO PARA 2016

PROGRAMA DE ACTUACIÓN ANUAL DEL INSTITUTO REGIONAL DE ARBITRAJE DE CONSUMO PARA 2016 PROGRAMA DE ACTUACIÓN ANUAL DEL INSTITUTO REGIONAL DE ARBITRAJE DE CONSUMO PARA 2016 El art. 51.2 de la Constitución establece que los poderes públicos garantizarán la defensa de los consumidores y usuarios,

Más detalles

PROGRAMA OPERATIVO FSE ANDALUCÍA

PROGRAMA OPERATIVO FSE ANDALUCÍA PROGRAMA OPERATIVO FSE ANDALUCÍA 2014-2020 APROBADO EL 17 DE DICIEMBRE DE 2015 SEVILLA, 8 de Marzo de 2016 DÓNDE INVIERTEN LOS FONDOS ESTRUCTURALES EN 2014-2020? Nº TÍTULO DEL Objetivo Temático OT 1 POTENCIAR

Más detalles

Promoviendo una sociedad más consciente y cohesionada

Promoviendo una sociedad más consciente y cohesionada Nota de prensa La Obra Social la Caixa destina más de 2,5 M de euros a 107 proyectos dirigidos a mejorar las relaciones personales y sociales de personas y familias en situación vulnerable Más de 92.000

Más detalles

Real Decreto Ley de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral. 10 de Febrero de 2012

Real Decreto Ley de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral. 10 de Febrero de 2012 Real Decreto Ley de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral 10 de Febrero de 2012 DIAGNÓSTICO Contexto global Profundas y rápidas r transformaciones derivadas de la globalización n y de los

Más detalles

Qué ofrece Provia a sus asociados?

Qué ofrece Provia a sus asociados? Qué ofrece Provia a sus asociados? Nuestra misión principal es fomentar el desarrollo y crecimiento empresarial de nuestros asociados a través de la defensa de sus intereses, el networking y servicios

Más detalles

PRESUPUESTO DE LA GENERALITAT 2017 DETALLE DE TRANSFERENCIAS Y SUBVENCIONES F.P. 7 BENEFICIARIOS PREVISTOS: FISABIO 10,00 ORIGEN:

PRESUPUESTO DE LA GENERALITAT 2017 DETALLE DE TRANSFERENCIAS Y SUBVENCIONES F.P. 7 BENEFICIARIOS PREVISTOS: FISABIO 10,00 ORIGEN: 11 ECONOMÍA SOSTENIBLE, SECTORES PRODUCTIVOS, Y TRABAJO CÓDIGO LÍNEA: F8080000 DENOMINACIÓN LÍNEA: Fomento del Emprendimiento Científico 1 BENEFICIARIOS PREVISTOS: FISABIO Transferencia a fundaciones de

Más detalles

INFORME DE PROGRESO PACTO MUNDIAL INZAMAC

INFORME DE PROGRESO PACTO MUNDIAL INZAMAC INFORME DE PROGRESO PACTO MUNDIAL INZAMAC EL CONCEPTO DE RSC DE INZAMAC La Responsabilidad Social Corporativa es un valor que en la actualidad ya se percibe como un aspecto necesario para las organizaciones.

Más detalles

(MAGISTRADO DE CIRCUITO) DECIMOSEXTO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA ADMINISTRATIVA DEL PRIMER CIRCUITO ESTUDIOS PROFESIONALES DATOS LABORALES

(MAGISTRADO DE CIRCUITO) DECIMOSEXTO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA ADMINISTRATIVA DEL PRIMER CIRCUITO ESTUDIOS PROFESIONALES DATOS LABORALES CARLOS AMADO YÁÑEZ (MAGISTRADO DE CIRCUITO) DECIMOSEXTO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA ADMINISTRATIVA DEL PRIMER CIRCUITO ESTUDIOS PROFESIONALES LICENCIADO EN DERECHO ESCUELA DE DERECHO DE CHIAPAS, HOY

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 12 Lunes 14 de enero de 2013 Sec. III. Pág. 1729 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL 397 Resolución de 14 de diciembre de 2012, de la Dirección General del Trabajo Autónomo,

Más detalles

REGLAMENTO DEL FORO DE LA DISCAPACIDAD

REGLAMENTO DEL FORO DE LA DISCAPACIDAD REGLAMENTO DEL FORO DE LA DISCAPACIDAD Artículo 1. Definición y finalidad 1. El Foro Municipal de Discapacidad es el órgano de carácter consultivo para la participación y representación en el ámbito de

Más detalles

Y para ello, uno de los objetivos es reducir el abandono escolar temprano elevando

Y para ello, uno de los objetivos es reducir el abandono escolar temprano elevando RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL, POR LA QUE SE DESARROLLA EL PLAN PARA LA PREVENCIÓN DEL ABANDONO ESCOLAR TEMPRANO EN CENTROS DE EDUCACIÓN DE

Más detalles

LA COMUNIDAD GITANA EN ESPAÑA

LA COMUNIDAD GITANA EN ESPAÑA LA COMUNIDAD GITANA EN ESPAÑA LA COMUNIDAD GITANA EN ESPAÑA En España, alrededor de 725.000 ciudadanos pertenecen a la comunidad gitana. Su presencia se remonta al siglo XV y desde esa época compartimos

Más detalles

Plan para la Mejora del Empleo en Aragón

Plan para la Mejora del Empleo en Aragón Plan para la Mejora del Empleo en Aragón En septiembre de 2015, el Gobierno de Aragón y las organizaciones empresariales y sindicales más representativas (CEOE Aragón, CEPYME Aragón, UGT Aragón y CCOO

Más detalles

ESTRATEGIA PROVINCIAL PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO, EL EMPRENDIMIENTO Y LA PROMOCIÓN ECONÓMICA

ESTRATEGIA PROVINCIAL PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO, EL EMPRENDIMIENTO Y LA PROMOCIÓN ECONÓMICA 2014 ESTRATEGIA PROVINCIAL PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO, EL EMPRENDIMIENTO Y LA PROMOCIÓN ECONÓMICA PRESENTACIÓN Promovida por la Diputación de Castellón, y coordinada por el Servicio de Promoción Económica

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO DE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL (ITSS) Una Inspección al servicio de la calidad del empleo

PLAN ESTRATÉGICO DE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL (ITSS) Una Inspección al servicio de la calidad del empleo PLAN ESTRATÉGICO DE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL (ITSS) Una Inspección al servicio de la calidad del empleo 1 ANTECEDENTES Plan de lucha contra el empleo irregular y el fraude Hacer frente

Más detalles

Planeación, ética e innovación para un desarrollo equitativo y sustentable

Planeación, ética e innovación para un desarrollo equitativo y sustentable Planeación, ética e innovación para un desarrollo equitativo y sustentable MARZO 1-4 Colegio de Ingenieros Civiles de México MARZO 5-8 World Trade Center www.congresonacionaldeingenieriacivil.mx Nuestro

Más detalles

Más de alicantinos adquirirán herramientas para integrar valores constructivos y hábitos saludables en su entorno social y familiar

Más de alicantinos adquirirán herramientas para integrar valores constructivos y hábitos saludables en su entorno social y familiar La Obra Social la Caixa destina cerca de 94.000 euros a tres entidades de Alicante dirigidos a mejorar las relaciones personales y sociales de personas y familias en situación vulnerable Más de 2.300 alicantinos

Más detalles

CONVENIO GENERAL DE COLABORACION ENTRE ADMINISTRACION DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y LA UNION INTERPROFESIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

CONVENIO GENERAL DE COLABORACION ENTRE ADMINISTRACION DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y LA UNION INTERPROFESIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID. CONVENIO GENERAL DE COLABORACION ENTRE ADMINISTRACION DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y LA UNION INTERPROFESIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID. En Madrid a... de octubre de 2003. REUNIDOS De una parte el Excmo.

Más detalles

Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Social. Septiembre de Gabinete de Comunicación (ULPGC)

Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Social. Septiembre de Gabinete de Comunicación (ULPGC) EDICIÓN, TEXTO Y GRÁFICOS Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Social Septiembre de 2018 DISEÑO GRÁFICO E IMAGEN DE PORTADA Gabinete de Comunicación (ULPGC) Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Más detalles

CONVENIOS Y CONTRATOS SUSCRITOS POR LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA Y SERVICIOS DE MADRID CON ENTIDADES PÚBLICAS EN 2017

CONVENIOS Y CONTRATOS SUSCRITOS POR LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA Y SERVICIOS DE MADRID CON ENTIDADES PÚBLICAS EN 2017 CONVENIOS Y CONTRATOS SUSCRITOS POR LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA Y SERVICIOS DE MADRID CON ENTIDADES PÚBLICAS EN 2017 1. Acuerdo de Colaboración entre el Consejo Regulador de la denominación

Más detalles

Memoria 2016 ASOCIACIÓN AD LOS MOLINOS. Cuando soplan los vientos de cambio, en lugar de construir muros, construyamos Molinos.

Memoria 2016 ASOCIACIÓN AD LOS MOLINOS. Cuando soplan los vientos de cambio, en lugar de construir muros, construyamos Molinos. ASOCIACIÓN AD LOS MOLINOS Cuando soplan los vientos de cambio, en lugar de construir muros, construyamos Molinos 91 591 23 36 www.admolinos.org administracion@admolinos.org Otras webs: Autoempleo: www.factoriaempresas.org

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO

PLAN ESTRATÉGICO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO PLAN ESTRATÉGICO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO 2013-2017 Fundación Mujeres es una organización especializada en materia de género y promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres

Más detalles

Inmigración Inmigración

Inmigración Inmigración Decreto 72/1998, de 20 noviembre, por el que se crea el Consejo Asesor «Foro Regional para la Inmigración de la Comunidad Autónoma de Murcia».BORM 277/1998, de 30 noviembre 1998 El Gobierno Español, mediante

Más detalles

I. Incentivos a la contratación a tiempo parcial con. vinculación formativa.

I. Incentivos a la contratación a tiempo parcial con. vinculación formativa. Novedades introducidas por el Real Decreto-Ley4/2013, de 22 de febrero, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo, en materia de contratación. I. Incentivos

Más detalles

CONVENIOS, SUBVENCIONES, ENCOMIENDAS Y RESOLUCIONES SUSCRITAS POR EL CONSEJO DE CÁMARAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA EN 2016.

CONVENIOS, SUBVENCIONES, ENCOMIENDAS Y RESOLUCIONES SUSCRITAS POR EL CONSEJO DE CÁMARAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA EN 2016. CONVENIOS, SUBVENCIONES, ENCOMIENDAS Y RESOLUCIONES SUSCRITAS POR EL CONSEJO DE CÁMARAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA EN 2016. 1. Resolución de 7 de abril de 2016, del director general de Cambio Climático

Más detalles

Más de personas en situación de vulnerabilidad de toda España podrán tener acceso a un domicilio temporal

Más de personas en situación de vulnerabilidad de toda España podrán tener acceso a un domicilio temporal Nota de prensa Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales 2014 Más de 2.500 personas en situación de vulnerabilidad de toda España podrán tener acceso a un domicilio temporal La Obra Social

Más detalles

El Colegio de las Américas (COLAM) de la Organización Universitaria Interamericana (OUI)

El Colegio de las Américas (COLAM) de la Organización Universitaria Interamericana (OUI) El Colegio de las Américas (COLAM) de la Organización Universitaria Interamericana (OUI) tiene el placer de invitarle a participar en la primera edición del Programa Interamericano de Formación en Gestión

Más detalles

Un gran objetivo. Nuestro lema: Fechas y sedes. Dimensiones. País invitado: CANADÁ. Sesiones concurrentes.

Un gran objetivo. Nuestro lema: Fechas y sedes. Dimensiones. País invitado: CANADÁ. Sesiones concurrentes. Un gran objetivo En su 29 edición, el objetivo del congreso es presentar y discutir propuestas para transformar la ingeniería civil mexicana, con énfasis en la planeación de la infraestructura, la ética

Más detalles

Fondo Social Europeo

Fondo Social Europeo Fondo Social Europeo 2014-2020 Programa Operativo de Castilla-La Mancha Toledo, 15 de marzo de 2016 Índice 1. Inversión del PO FSE 2014-2020 de Castilla-La Mancha 2. Marco Participativo Multinivel 3. Objetivos

Más detalles

SECRETARÍA GENERAL DE EMPLEO DIRECCIÓN GENERAL DE LA ECONOMÍA SOCIAL, DEL TRABAJO AUTÓNOMO Y DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS

SECRETARÍA GENERAL DE EMPLEO DIRECCIÓN GENERAL DE LA ECONOMÍA SOCIAL, DEL TRABAJO AUTÓNOMO Y DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS SECRETARÍA GENERAL DE EMPLEO DIRECCIÓN GENERAL DE LA ECONOMÍA SOCIAL, DEL TRABAJO AUTÓNOMO Y DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS http://www.mtin.es/es/empleo/economia-soc/resposocempresas/indice.htm

Más detalles

DOCUMENTO MARCO DE TRABAJO

DOCUMENTO MARCO DE TRABAJO Carta de Adhesión de la Unión Leonesa de Cooperativas de Trabajo (ULECOOP) a las actividades de desarrollo territorial promovidas por el Campus Noroeste de la UNED DOCUMENTO MARCO DE TRABAJO PRESENTACIÓN

Más detalles

Dirección de Desarrollo Empresarial

Dirección de Desarrollo Empresarial Dirección de Desarrollo Empresarial Secretaría de Fomento Económico y Desarrollo Empresarial NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: Capacitación Imagen y Personalidad Laboral CLASIFICACIÓN: Programa FECHA: 21 de julio

Más detalles

Jerez de la Frontera, 11 de Septiembre 2018 Circuito de Jerez- Angel Nieto

Jerez de la Frontera, 11 de Septiembre 2018 Circuito de Jerez- Angel Nieto Jerez de la Frontera, 11 de Septiembre 2018 Circuito de Jerez- Angel Nieto Carretera de Arcos-Jerez de la Frontera, Km 10, 11405 Jerez de la Frontera, Cádiz El Día de la Persona Emprendedora en Andalucía

Más detalles

1.4 Informar sobre los cauces a seguir para que las mujeres en situación irregular formalicen su situación laboral, especialmente las inmigrantes.

1.4 Informar sobre los cauces a seguir para que las mujeres en situación irregular formalicen su situación laboral, especialmente las inmigrantes. I PLAN DE MUNICIPAL DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE HOMBRES Y MUJERES. GUADALAJARA 2006-2009 1 FORMACIÓN Y EMPLEO Promover el acceso de la mujer al mundo laboral 1.1 Acogerse a programas de iniciativa

Más detalles

PLAN DE VOLUNTARIADO

PLAN DE VOLUNTARIADO PLAN DE VOLUNTARIADO INTRODUCCIÓN: La Asociación Nuestra Señora del Amparo APREME es una Asociación sin ánimo de lucro cuya labor está dirigida a personas con discapacidad intelectual y a sus familias.

Más detalles

compras sostenibles código

compras sostenibles código compras sostenibles código X P. 01 Por qué un código de compras sostenibles? P.03 nuestros compromisos de compra sostenible P.05 los compromisos de nuestros proveedores P.06 aplicación del código de compras

Más detalles

DOSIER FERIA DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO.

DOSIER FERIA DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO. DOSIER FERIA DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO http://camaratoledo.com/feriaempleo Actuación cofinanciada por el Fondo Social Europeo y por la Iniciativa de Empleo Juvenil a través del Programa Operativo de Empleo

Más detalles

SOFOFA CONTENIDOS FEDERACION GREMIAL DE LA INDUSTRIA FUNDADA EN 1883 I. QUIENES SOMOS II. SERVICIOS Y PUBLICACIONES

SOFOFA CONTENIDOS FEDERACION GREMIAL DE LA INDUSTRIA FUNDADA EN 1883 I. QUIENES SOMOS II. SERVICIOS Y PUBLICACIONES FEDERACION GREMIAL DE LA INDUSTRIA FUNDADA EN 1883 Edificio de la Industria, Sede CONTENIDOS I. QUIENES SOMOS II. SERVICIOS Y PUBLICACIONES I.- QUIENES SOMOS Consejo General Federación Gremial de la Industria

Más detalles

MEDIAMOS PARA QUE TODO ENCAJE. SI ERES PARTE DEL CONFLICTO ERES PARTE DE LA SOLUCIÓN. ASMECOR

MEDIAMOS PARA QUE TODO ENCAJE. SI ERES PARTE DEL CONFLICTO ERES PARTE DE LA SOLUCIÓN. ASMECOR MEDIAMOS PARA QUE TODO ENCAJE. SI ERES PARTE DEL CONFLICTO ERES PARTE DE LA SOLUCIÓN. ASMECOR Asociación de Mediadores de Córdoba Córdoba. España. Email: info@asmecor.com Teléfono: 690 17 64 51-679 95

Más detalles

PRESUPUESTO DE LA GENERALITAT 2016 DETALLE DE TRANSFERENCIAS Y SUBVENCIONES F.P. 7

PRESUPUESTO DE LA GENERALITAT 2016 DETALLE DE TRANSFERENCIAS Y SUBVENCIONES F.P. 7 11 ECONOMÍA SOSTENIBLE, SECTORES PRODUCTIVOS, CÓDIGO LÍNEA: F8080000 DENOMINACIÓN LÍNEA: Fomento del Emprendimiento Científico 35,00 BENEFICIARIOS PREVISTOS: Fundaciones empleo. 35,00 CÓDIGO LÍNEA: S5266000

Más detalles

CONVENIO DE ADHESIÓN., de de 20 REUNIDOS. D. como de la empresa con N.I.F: y con domicilio social en.

CONVENIO DE ADHESIÓN., de de 20 REUNIDOS. D. como de la empresa con N.I.F: y con domicilio social en. CONVENIO DE ADHESIÓN, de de 20 REUNIDOS D. como de la empresa con N.I.F: y con domicilio social en. como de, N.I.F. nº, con domicilio social en, en representación de las Entidades Incorpora Galicia (*les

Más detalles

ASPECTO RSE ACCION PROPUESTA INDICADOR DE MEDICION PLAZO Y RESPONSABLES

ASPECTO RSE ACCION PROPUESTA INDICADOR DE MEDICION PLAZO Y RESPONSABLES PLAN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL COCEMFE CASTILLA Y LEÓN: -. ASPECTO RSE ACCION PROPUESTA INDICADOR DE MEDICION PLAZO Y RESPONSABLES DERECHOS HUMANOS Elaborar un protocolo de bienvenida para las incorporaciones

Más detalles

POSITION PAPER ESPAÑA (Servicios de la CE)

POSITION PAPER ESPAÑA (Servicios de la CE) POSITION PAPER ESPAÑA (Servicios de la CE) 1 POSITION PAPER PARA ESPAÑA FONDOS MEC para: promover la competitividad y la convergencia una reorientación general del gasto hacia: la investigación y la innovación;

Más detalles

3. PLAN DE ACTUACIÓN. a. Educación:

3. PLAN DE ACTUACIÓN. a. Educación: 3. PLAN DE ACTUACIÓN El Plan de Actuación de ALETIC para solicitar el sello de Entidad adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016, está compuesto por 20 medidas, enmarcadas dentro

Más detalles