La cultura y la historia como elementos de dinamización de la zona de Villalar de los Comuneros

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "La cultura y la historia como elementos de dinamización de la zona de Villalar de los Comuneros"

Transcripción

1 NOTA DE PRENSA La cultura y la historia como elementos de dinamización de la zona de Villalar de los Comuneros La Fundación Villalar-Castilla y León, las Diputaciones de Valladolid y Zamora, la Fundación Caja Rural de Zamora y 14 Ayuntamientos de ambas provincias incluidos en el área de influencia de Villalar de los Comuneros ponen en marcha dos rutas histórico-turísticas por la zona que ofrecerán al visitante la posibilidad de acercarse a la historia y conocer los hechos más significativos del movimiento comunero. Se trata de una iniciativa con la que dinamizar cultural y turísticamente la zona. La Fundación Villalar-Castilla y León está trabajando, a través de un plan estratégico, en impulsar actuaciones destinadas a reforzar el sentimiento de pertenencia de los castellanos y leoneses a la Comunidad a través de sus valores esenciales, como son la lengua castellana y el patrimonio histórico, artístico y natural, teniendo en cuenta, a la vez, las identidades de cada una de las provincias. En el marco de este plan, una de las líneas de actuación está orientada a potenciar y contribuir a la dinamización económica de los municipios situados en el entorno de Villalar de los Comuneros. Para ello se pretende aprovechar la relevancia de los acontecimientos históricos relacionados con la Revolución de las Comunidades, y que puedan apoyar el crecimiento de actividades económicas ligadas al turismo, y fomentar así la fijación de la población en la zona. Dentro de este plan, y tras meses de trabajo, se enmarca el protocolo suscrito hoy, entre la Fundación Villalar-Castilla y León, las Diputaciones de Valladolid y Zamora, la Fundación Caja Rural de Zamora, 10 Ayuntamientos de la provincia de Valladolid -Villalar de los Comuneros, Tordesillas, Torrelobatón, Wamba, La Santa Espina, San Cebrián de Mazote, Tiedra, Urueña, Pedrosa del Rey, y Mota del Marqués- y 4 de Zamora Toro, Morales de Toro, Pinillla de Toro, y Villalonso- incluidos todos en el área de influencia de Villalar de los Comuneros, para la puesta en marcha de dos rutas histórico-turísticas guiadas por la zona. Unas rutas que ofrecerán al visitante la posibilidad de acercarse a la historia y conocer los hechos más significativos del movimiento comunero. Una revolución que fue de gran trascendencia para

2 todo el periodo moderno de la historia, y cuyos protagonistas forman parte de la mitología colectiva de España y de Castilla y León. Los objetivos de estas Rutas Históricas son: Dar a conocer y ofrecer un recorrido por los lugares que fueron escenario de los acontecimientos históricos más significativos de la revolución de las Comunidades, en el entorno geográfico próximo a Villalar de los Comuneros. Poniendo en valor de los elementos del Patrimonio Cultural de los municipios incluidos en esa zona. Complementar la afluencia turística a la exposición de las Edades del Hombre en Toro, sirviendo como estímulo para prolongar la estancia de los visitantes. Desarrollar un primer proyecto de dinamización para los municipios del entorno geográfico de Villalar de los Comuneros, con la participación de entidades públicas y privadas. Descripción de las Rutas Históricas Para la definición de las Rutas se han tenido en cuenta los siguientes aspectos: La relevancia de los acontecimientos históricos ocurridos o vinculados con cada uno de los municipios. El valor de los elementos del patrimonio cultural que se pueden visitar en cada municipio. La distancia y características de las vías de comunicación entre los municipios. La duración óptima para la realización de las rutas, que se han establecido en 5 horas. Las rutas se podrán realizar, de 9 de la mañana a 2 de la tarde, todos los domingos desde el 31 de julio hasta el 27 de noviembre. Las fechas de las rutas serán alternas, comenzando en Toro y el siguiente domingo en Tordesillas y así sucesivamente. El recorrido y los principales monumentos que se visitarán en cada una de las dos rutas son:

3 RUTAS HISTÓRICAS RUTA DE TORO RUTA DE TORDESILLAS Toro (Salida de Plaza del Alcázar) Tordesillas (Salida Estación de Autobuses) Villalonso (Castillo) Torrelobatón (Castillo) Pinilla de Toro (Iglesia de San Martin) Wamba (Iglesia de Santa María) Tiedra (Castillo) La Santa Espina (Monasterio Cisterciense) San Cebrián de Mazote (Iglesia mozárabe de San Cebrián) Urueña (paseo guiado por las murallas) Villalar de los Comuneros (Monolito) Pedrosa del Rey (Iglesia de San Miguel) Morales de Toro (Pagos del Rey. Museo del vino) Toro ( se visitará Bodega de la D.O. Toro) Mota del Marqués (Iglesia de San Martín) Villalar de los Comuneros (Monolito) Tordesillas (se visitarán las Casas del Tratado) Las aportaciones económicas de las entidades que colaboran en la financiación de esta iniciativa y que son las Diputaciones Provinciales de Valladolid y Zamora, la Fundación Caja Rural de Zamora y la Fundación Villalar-Castilla y León permiten subvencionar las rutas y reducir el precio que pagan los usuarios de las mismas. En concreto, las rutas tendrán un precio de 8 euros y en él se incluye el recorrido de 5 horas visitando cada uno de lugares que fueron escenario de los acontecimientos históricos más significativos de la revolución comunera, acompañado de la explicación de un guía experto y titulado en Historia del Arte y la visita a los principales monumentos de cada municipio. La reserva y venta de tickets se realizará a través de la página web: El diseño y documentación de las rutas se ha realizado con Enrique Berzal de la Rosa, doctor en Historia Contemporánea por la Universidad de Valladolid. Especialista en historia social y política de la España Contemporánea, ha ahondado en temas como la historia de Castilla y León con diversos trabajos entre ellos el libro Los Comuneros, de la realidad al mito.

4 Edades del Hombre Las Rutas Históricas se ponen en marcha coincidiendo con la XXI edición de la exposición de las Edades del Hombre, que se celebra en Toro hasta el próximo 14 de noviembre, al considerar que permitirán complementar la afluencia turística a la muestra de arte y que podrán servir de estímulo para que los visitantes prolonguen su estancia. La muestra, denominada Aqua, se nutre de obras muy selectas pertenecientes al patrimonio histórico artístico español, fundamentalmente de Castilla y León, y ya ha recibido unas visitas desde su apertura el pasado 28 de abril. Promoción de las Rutas Históricas Con el fin de dar la mayor difusión a este proyecto y que estas Rutas Históricas puedan atraer al mayor número de visitantes a estos municipios procedentes de la Comunidad y de toda España, se llevará a cabo una campaña de promoción en diferentes medios de comunicación regional y nacional, tanto en prensa, radio como en televisión así como a través de las redes sociales y demás soportes tecnológicas de la Fundación Villalar-Castilla y León y de las Diputaciones Provinciales. Además, para su difusión, se ha editado un folleto específico con toda la información relativa a cada una de las rutas, con una tirada de ejemplares que serán repartidos a través de las oficinas de turismo de los municipios participantes y también en todos los centros de turismo de las provincias de Valladolid y Zamora, así como de los Grupos de Acción Local que trabajan en ambas zonas. Promoción para las bodegas de la zona Las Rutas Históricas, que hoy se ponen en marcha con el protocolo de colaboración suscrito, pueden servir para difundir y dar a conocer a los visitantes los vinos que se realizan en la zona de Toro, marcados por una alta calidad. Por este motivo se ha ofrecido a las bodegas de la zona de la Denominación de Origen Vino de Toro la oportunidad de que los participantes en la Rutas puedan visitar las bodegas asociadas, en caso de que el trazado de los itinerarios lo permita. En la Ruta de Toro ya se incluye la visita a una de las bodegas de la zona, en concreto a Viña Bajoz. Además, entre la documentación turística que se proporciona a los asistentes a las Rutas, los responsables de las bodegas de la denominación de origen podrán incluir información de sus instalaciones y de los caldos que en ellas producen.

5 De esta manera, a la puesta en valor de los monumentos de esta zona que se realizará a través de las Rutas Históricas se añadirá la promoción de sus vinos de excelente calidad, uniéndose así dos de las principales señas de identidad de Castilla y León: el extenso patrimonio cultural y la industria agroalimentaria de calidad. Experiencia piloto el 23 de abril El pasado 23 de abril, dentro de los actos organizados por la Fundación Villalar-Castilla y León con motivo del Día de la Comunidad, se puso en marcha una experiencia piloto de estas Rutas Históricas. Esa ruta, que tuvo éxito de participación, tuvo una duración de tres horas y recorrió los principales acontecimientos ocurridos durante la Revuelta Comunera en Villalar, Pedrosa del Rey, Mota del Marqués, Torrelobatón y Tordesillas. Descripción de la zona La zona donde se desarrolla este proyecto abarca 14 municipios de las provincias de Valladolid y Zamora, el triángulo que forman Torrelobatón, Tordesillas y Toro, y cuenta con una población total de habitantes. La principal actividad de la zona es la agraria, motivado principalmente por el Río Duero que se configura como el elemento central del relieve y la morfología de los municipios de la zona, seguido de la industria agroalimentaria, y de otras actividades de servicios, como la hostelería y el turismo. Se trata de una zona llena de muestras de diferentes etapas de la historia de nuestro país y del paso de diferentes civilizaciones que permiten hacer un recorrido por la historia a través de los diferentes pueblos que componen las rutas.

Descubrir el origen de Castilla y León en la Edad Media y potenciar las Edades del Hombre en Cuéllar, objetivos de las Rutas Históricas

Descubrir el origen de Castilla y León en la Edad Media y potenciar las Edades del Hombre en Cuéllar, objetivos de las Rutas Históricas NOTA DE PRENSA Descubrir el origen de Castilla y León en la Edad Media y potenciar las Edades del Hombre en Cuéllar, objetivos de las Rutas Históricas La Fundación Villalar-Castilla y León, las Diputaciones

Más detalles

JUNTA, FUNDACIÓN LAS EDADES DEL HOMBRE Y CONSEJO REGULADOR D.O. RIBERA DEL DUERO SE UNEN EN LA PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN DE EUCHARISTIA

JUNTA, FUNDACIÓN LAS EDADES DEL HOMBRE Y CONSEJO REGULADOR D.O. RIBERA DEL DUERO SE UNEN EN LA PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN DE EUCHARISTIA NOTA DE PRENSA 01 Roa, 15 de abril de 2014 JUNTA, FUNDACIÓN LAS EDADES DEL HOMBRE Y CONSEJO REGULADOR D.O. RIBERA DEL DUERO SE UNEN EN LA PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN DE EUCHARISTIA Se ha firmado una declaración

Más detalles

Enoturismo de Castilla y León

Enoturismo de Castilla y León Enoturismo de Castilla y León 1 1. Qué es la Ruta del Vino Ribera del Duero? 2. El Ente Gestor: El Consorcio 3. Creación del Destino: el Plan de Dinamización de Producto Turístico 4. Beneficios de pertenecer

Más detalles

SHOOTING IN VALLADOLID. EUROPA VALLADOLID ESPAÑA

SHOOTING IN VALLADOLID.  EUROPA VALLADOLID ESPAÑA SHOOTING IN VALLADOLID VALLADOLID www.valladolidfilmoffice.es EUROPA ESPAÑA SHOOTING IN VALLADOLID VALLADOLID DE CINE Valladolid Film Office es la oficina encargada de dar apoyo y asistir a las productoras

Más detalles

Fomento de la Raza Asnal y su empleo en el Viñedo Tradicional como forma de. NOMBRE DEL REPRESENTANTE DEL PROYECTO: Ayuntamiento de Villalcampo

Fomento de la Raza Asnal y su empleo en el Viñedo Tradicional como forma de. NOMBRE DEL REPRESENTANTE DEL PROYECTO: Ayuntamiento de Villalcampo DENOMINACION DEL PROYECTO Fomento de la Raza Asnal y su empleo en el Viñedo Tradicional como forma de Vida Sostenible NOMBRE DEL REPRESENTANTE DEL PROYECTO: Ayuntamiento de Villalcampo TELEFONO Y FAX:

Más detalles

Desarrollo de la Ruta del Vino Arlanza.

Desarrollo de la Ruta del Vino Arlanza. Desarrollo de la Ruta del Vino Arlanza. En el año 2008, promovido por el Consejo Regulador de la D.O, Arlanza y con el impulso de la Dirección General de Turismo de la Junta de Castilla y León, se inician

Más detalles

ESTUDIO SITUACIÓN ACTUAL ENOTURISMO PRODUCTO ENOTURISMO MERCADO NACIONAL

ESTUDIO SITUACIÓN ACTUAL ENOTURISMO PRODUCTO ENOTURISMO MERCADO NACIONAL ESTUDIO SITUACIÓN ACTUAL ENOTURISMO PRODUCTO ENOTURISMO MERCADO NACIONAL AÑO 2016 ANTECEDENTES El enoturismo o turismo enológico se puede definir como el enfocado a potenciar y gestionar la riqueza vitivinícola

Más detalles

contenidos * actividades

contenidos * actividades Provincia de Valladolid 75 feria de muestras de valladolid pabellón 2, stand 215 contenidos * actividades saludo del presidente La Diputación de Valladolid presenta en la 75ª Feria Internacional de Muestras,

Más detalles

Balance definitivo de la conmemoración

Balance definitivo de la conmemoración Balance definitivo de la conmemoración Nota de prensa El IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes finaliza con la participación de más de 3,2 millones ciudadanos en 519 actividades El balance

Más detalles

LOS PROFESIONALES DE FITUR GASTAN EN CINCO DÍAS 9'37 Mll DE EUROS EN GASTRONOMÍA, OCIO Y ESPECTÁCULOS

LOS PROFESIONALES DE FITUR GASTAN EN CINCO DÍAS 9'37 Mll DE EUROS EN GASTRONOMÍA, OCIO Y ESPECTÁCULOS Noche Madrid presenta la segunda edición de FESTITUR, El Festival del Turismo de Madrid con la colaboración de IFEMA-FITUR, el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid LOS PROFESIONALES DE FITUR

Más detalles

SIMPOSIO SOBRE RECURSOS ENERGÉTICOS DE LA BIOMASA Y DEL VIENTO

SIMPOSIO SOBRE RECURSOS ENERGÉTICOS DE LA BIOMASA Y DEL VIENTO SIMPOSIO SOBRE RECURSOS ENERGÉTICOS DE LA BIOMASA Y DEL VIENTO 7 y 8 DE MAYO 2009 Consorcio Universitario UNED de Lugo Rúa Cantigas e Flores, 31 1. Reflexiones EVOLUCIÓN AMBIENTAL Tratamiento Estratégico

Más detalles

Blog. Home / Blog / La Ruta del Vino Cigales y los Ayuntamientos de Medina de Rioseco y Frómista, ej...

Blog. Home / Blog / La Ruta del Vino Cigales y los Ayuntamientos de Medina de Rioseco y Frómista, ej... Página 1 de 6 Blog Home / Blog / La Ruta del Vino Cigales y los Ayuntamientos de Medina de Rioseco y Frómista, ejemplos de buenas prácticas con el Canal de Castilla dentro del Programa Europeo Hericoast

Más detalles

DE ROMÁNICO Y VINO VALLE DE YERRI ASOCIACIÓN TURÍSTICA TIERRAS DE IRANZUKO LURRAK DE ROMÁNICO Y VINO. JORNADA ROMÁNICA EN EL VALLE DE YERRI 1

DE ROMÁNICO Y VINO VALLE DE YERRI ASOCIACIÓN TURÍSTICA TIERRAS DE IRANZUKO LURRAK DE ROMÁNICO Y VINO. JORNADA ROMÁNICA EN EL VALLE DE YERRI 1 DE ROMÁNICO Y VINO JORNADAS ROMÁNICAS EN EL VALLE DE YERRI ASOCIACIÓN TURÍSTICA TIERRAS DE IRANZUKO LURRAK DE ROMÁNICO Y VINO. JORNADA ROMÁNICA EN EL VALLE DE YERRI 1 Introducción La Asociación Turística

Más detalles

Stand Ruta Bética Romana Algunas cifras Más de personas atendidas en el stand

Stand Ruta Bética Romana Algunas cifras Más de personas atendidas en el stand MEMORIA DE 2004 ENERO La Ruta Bética Romana asiste a Fitur 04 con un stand bajo la Consejería de Turismo y Deporte durante los días 28 de enero al 2 de febrero. Stand Ruta Bética Romana Algunas cifras

Más detalles

Dossier de Prensa III Jornadas del Lechazo de la Ribera del Duero

Dossier de Prensa III Jornadas del Lechazo de la Ribera del Duero Dossier de Prensa Las Jornadas Dossier de Prensa III Jornadas del Lechazo de la Ribera del Duero www.lechazoriberadelduero.com El Centro de Iniciativas Turísticas de la Ribera del Duero de Valladolid y

Más detalles

El IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes finaliza con la participación de más de 3,2 millones en 519 actividades

El IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes finaliza con la participación de más de 3,2 millones en 519 actividades Cerca de 80 mil personas visitaron la exposición de la BNE El IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes finaliza con la participación de más de 3,2 millones en 519 actividades -1 de junio de 2017-

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA SOBRE LA PUESTA EN MARCHA POR EL CONSORCIO DE TURISMO DE CÓRDOBA DE LA DE LA RUTA LA CÓRDOBA DE SÉNECA

DOSSIER DE PRENSA SOBRE LA PUESTA EN MARCHA POR EL CONSORCIO DE TURISMO DE CÓRDOBA DE LA DE LA RUTA LA CÓRDOBA DE SÉNECA DOSSIER DE PRENSA SOBRE LA PUESTA EN MARCHA POR EL CONSORCIO DE TURISMO DE CÓRDOBA DE LA DE LA RUTA LA CÓRDOBA DE SÉNECA El Consorcio de Turismo de Córdoba pone en marcha la Ruta de La Córdoba de Séneca,

Más detalles

I Feria Internacional del Ajo. de Aceuchal

I Feria Internacional del Ajo. de Aceuchal I Feria Internacional del Ajo de Aceuchal 20, 21 y 22 de abril 2018 Presentación El desarrollo de la comarca del Aceuchal va íntimamente ligado al cultivo del ajo, un producto agrícola protagonista diario

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO DE CULTURA CASTILLA LA MANCHA

PLAN ESTRATÉGICO DE CULTURA CASTILLA LA MANCHA De manera global: Por qué es necesario un Plan Estratégico de Cultura? La cultura constituye un factor que moldea el pensamiento, fomenta la creatividad y rige el comportamiento de las personas, siendo

Más detalles

DOSSIER-MEMORIA-PROYECTO DE DINAMIZACION CULTURAL ENTORNOTHYSSEN MALAGA

DOSSIER-MEMORIA-PROYECTO DE DINAMIZACION CULTURAL ENTORNOTHYSSEN MALAGA DOSSIER-MEMORIA-PROYECTO DE DINAMIZACION CULTURAL ENTORNOTHYSSEN MALAGA El pasado mes de Abril se puso en marcha el programa de dinamización del área de influencia comercial del Museo Carmen Thyssen. Planteamos

Más detalles

ASOCIACIÓN ALCALÁ LA REAL, DESTINO DE CALIDAD

ASOCIACIÓN ALCALÁ LA REAL, DESTINO DE CALIDAD ASOCIACIÓN ALCALÁ LA REAL, DESTINO DE CALIDAD MEMORIA ANUAL DE ACTIVIDADES 2.011 MEMORIA DE ACTIVIDADES 2.011 1 ÍNDICE: 1. ORÍGENES Y OBJETIVOS DE LA ASOCIACIÓN. 2. PLAN DE ACTUACIONES 2011. 2.1. Líneas

Más detalles

Comité Organizador del Congreso CONCLUSIONES

Comité Organizador del Congreso CONCLUSIONES Comité Organizador del Congreso CONCLUSIONES Una marca para el Canal Se pretende conseguir una marca turística para el Canal de Castilla, reconocida a nivel regional, nacional e incluso europeo. El Canal

Más detalles

DUERO, EJE ESTRATÉGICO DE CASTILLA Y LEÓN

DUERO, EJE ESTRATÉGICO DE CASTILLA Y LEÓN DUERO, EJE ESTRATÉGICO DE CASTILLA Y LEÓN LA DEFINICIÓN DE UN TERRITORIO DUERO 925 km. del Duero, 700 en Castilla y León 5 provincias i ribereñas 594 municipios en el ámbito de influencia 25.100 Km² 800.000

Más detalles

PROGRAMA DE CONGRESISTAS Presentación de asociaciones de Amigos de nueva incorporación y de Castilla y León

PROGRAMA DE CONGRESISTAS Presentación de asociaciones de Amigos de nueva incorporación y de Castilla y León Imagen propiedad de Turismo de Segovia XIX Congreso Nacional de Amigos de los Museos Amigos y Museos en ciudades históricas Segovia, 1-3 de abril de 2011 PROGRAMA DE CONGRESISTAS Viernes, 1 de abril Lugar:

Más detalles

Tu cerebro es vida, cuídalo. Dossier de Presentación de la Semana del Cerebro 3 14 de octubre de 2011

Tu cerebro es vida, cuídalo. Dossier de Presentación de la Semana del Cerebro 3 14 de octubre de 2011 Tu cerebro es vida, Dossier de Presentación de la Semana del Cerebro 3 14 de octubre de 2011 LA SEMANA DEL CEREBRO La Semana del Cerebro, es una iniciativa de carácter informativo y educativo impulsada

Más detalles

VIAJE AREA DE CULTURA 2018

VIAJE AREA DE CULTURA 2018 VIAJE AREA DE CULTURA 2018 Ayuntamiento de Roquetas de Mar ASTURIAS - VALLADOLID VIERNES 10 DE AGOSTO 2200 HORAS - SALIDA DESDE LA PARADA TAXI DE ROQUETAS DE MAR SABADO 11 DE AGOSTO Llegada al Hotel Arcea

Más detalles

La ciudad de Medina de Rioseco se ubica en la región Valladolid de España. Destaca por su entorno paisajístico, y su oferta de entretenimiento.

La ciudad de Medina de Rioseco se ubica en la región Valladolid de España. Destaca por su entorno paisajístico, y su oferta de entretenimiento. Ruta por Valladolid: Medina de Rioseco y sus alrededores Día 1 Medina de Rioseco La ciudad de Medina de Rioseco se ubica en la región Valladolid de España. Destaca por su entorno paisajístico, y su oferta

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Pág. 23195 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN D. OTRAS DISPOSICIONES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ORDEN EDU/596/2018, de 31 de mayo, por la que se dispone la puesta en funcionamiento de centros públicos educativos

Más detalles

La Red de Embajadores de Valladolid se reúne por sexto año consecutivo

La Red de Embajadores de Valladolid se reúne por sexto año consecutivo La Red de Embajadores de Valladolid se reúne por sexto año consecutivo El VI Encuentro de la Red de Embajadores enfatiza en el valor de las ideas innovadoras para el desarrollo y la internacionalización

Más detalles

Ciudad de Cáceres Del 19 al 21 de Marzo de 2010

Ciudad de Cáceres Del 19 al 21 de Marzo de 2010 Ciudad de Cáceres Del 19 al 21 de Marzo de 2010 FERIA DE CASCOS ANTIGUOS MULTICÁCERES TURÍSTICA 2010 Presentamos la I Feria Internacional de Cascos Antiguos, MultiCáceres Turística 2010, que tendrá lugar

Más detalles

Circuito en autobus SALAMANCA Y CASTILLA MONUMENTAL. Salidas Garantizadas desde Toda España 7 dias M.P. Ficha viaje

Circuito en autobus SALAMANCA Y CASTILLA MONUMENTAL. Salidas Garantizadas desde Toda España 7 dias M.P. Ficha viaje Tfno: 958071732 Email: reservas@accesitravel.com Web: http://www.accesitravel.com/ Ficha viaje Circuito en autobus SALAMANCA Y CASTILLA MONUMENTAL. Salidas Garantizadas desde Toda España 7 dias M.P. Circuitos

Más detalles

{slide=línea 1. Fortalecimiento de las Estructuras de Transferencia de Conocimiento Universitarias}

{slide=línea 1. Fortalecimiento de las Estructuras de Transferencia de Conocimiento Universitarias} {slide=línea 1. Fortalecimiento de las Estructuras de Transferencia de Conocimiento Universitarias} Se contratan y se forman recursos humanos especializados para la mejora de los procedimientos de gestión

Más detalles

Las Noches de San Lorenzo se consolidan en su quinta edición, que tendrá lugar el 7 y 8 de Agosto

Las Noches de San Lorenzo se consolidan en su quinta edición, que tendrá lugar el 7 y 8 de Agosto Las Noches de San Lorenzo se consolidan en su quinta edición, que tendrá lugar el 7 y 8 de Agosto Los próximos días 7 y 8 de agosto, coincidiendo con la lluvia de estrellas de las perseidas, se celebrará

Más detalles

Representantes de la Junta de Castilla y León, Fundación Iberdrola y Santa María la Real visitan la iglesia de Sejas de Sanabria en Zamora

Representantes de la Junta de Castilla y León, Fundación Iberdrola y Santa María la Real visitan la iglesia de Sejas de Sanabria en Zamora Representantes de la Junta de Castilla y León, Fundación Iberdrola y Santa María la Real visitan la iglesia de Sejas de Sanabria en Zamora El Director General de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla

Más detalles

Presentación del proyecto A Coruña, 20 de octubre de 2008

Presentación del proyecto A Coruña, 20 de octubre de 2008 Presentación del proyecto A Coruña, 20 de octubre de 2008 Objetivos Potenciar el desarrollo sostenible de un territorio, cuyo vínculo es una cuenca fluvial Vectores: Recuperación ambiental de un ecosistema

Más detalles

Rutas del Vino de España

Rutas del Vino de España Rutas del Vino de España 1 Qué es la Ruta del Vino Somontano? Una cuidada selección de bodegas y establecimientos turísticos -especialmente vinculados a los vinos de la DO Somontano y que cumplen con los

Más detalles

Plaza de Tuy, 11. FRÓMISTA (Palencia)

Plaza de Tuy, 11. FRÓMISTA (Palencia) El Plan de Excelencia del Canal de Castilla aprueba invertir cerca de 1,2 millones de euros en 2007 1 La comisión de seguimiento examina las actuaciones para la segunda anualidad del Plan, en la que continuarán

Más detalles

Nota de prensa. Madrid, 16 de julio de 2015 (Ministerio de Fomento).

Nota de prensa. Madrid, 16 de julio de 2015 (Ministerio de Fomento). Con cargo al 1 5% Cultural Fomento destina casi 7 millones de euros a proyectos para la recuperación del patrimonio histórico en Castilla y León Se financiarán un total de 18 proyectos en diversas localidades

Más detalles

VISITA DE LOS ALUMNOS A LOS CENTROS EDUCATIVOS

VISITA DE LOS ALUMNOS A LOS CENTROS EDUCATIVOS VISITA DE LOS ALUMNOS A LOS CENTROS EDUCATIVOS El proyecto Empretic es una iniciativa de innovación educativa transfronteriza basado en el uso de nuevos soportes TIC y centrada en el desarrollo de actividades

Más detalles

SEMANA DEL ENOTURISMO EN LA RUTA DEL VINO DE RUEDA PROGRAMA DE ACTIVIDADES ESPECIALES

SEMANA DEL ENOTURISMO EN LA RUTA DEL VINO DE RUEDA PROGRAMA DE ACTIVIDADES ESPECIALES SEMANA DEL ENOTURISMO EN LA RUTA DEL VINO DE RUEDA PROGRAMA DE ACTIVIDADES ESPECIALES DEL 4 AL 13 DE NOVIEMBRE DE 2016 DÍA EUROPEO DEL ENOTURISMO, 13 DE NOVIEMBRE BODEGA CAMPO ELISEO EXPERIENCIA FUSIÓN

Más detalles

Paseos Culturales 2008 CONGRESOS Y TURISMO Oficina Municipal de Turismo Tel.: 945 16 15 98/99 Fax: 945 16 11 05 e-mail: turismo@vitoria-gasteiz.org WWW.TURISMO.VITORIA-GASTEIZ.ORG CONGRESOS Y TURISMO Oficina

Más detalles

ORGANIZAN: FINANCIA: COLABORAN:

ORGANIZAN: FINANCIA: COLABORAN: ORGANIZAN: FINANCIA: COLABORAN: COORDINA Y AVALA TÉCNICAMENTE: SEMINARIOS PRECEDENTES: CANGAS DE ONÍS (ASTURIAS) 2007 CIUDAD RODRIGO (SALAMANCA) 2015 2018, POR QUÉ MORELLA? -Se localiza en el centro de

Más detalles

Presentación de los sellos dedicados a la provincia de León y su gastronomía Martes, 10 de abril de 2018

Presentación de los sellos dedicados a la provincia de León y su gastronomía Martes, 10 de abril de 2018 Presentación de los sellos dedicados a la provincia de León y su gastronomía Martes, 10 de abril de 2018 La sede del Ayuntamiento de León ha sido el marco elegido para presentar los dos últimos sellos

Más detalles

San Felices de los Gallegos (Salamanca), 11 de noviembre de 2011

San Felices de los Gallegos (Salamanca), 11 de noviembre de 2011 Las obras en la iglesia de San Felices de los Gallegos permitirán disponer de una instalación eléctrica más eficiente y garantizar la conservación preventiva del templo y sus bienes patrimoniales Los trabajos

Más detalles

BASES GENERALES DE PARTICIPACIÓN Anualidad 2018 PROGRAMA PROVINCIAL DE COLABORACIÓN CON EVENTOS DE AYUNTAMIENTOS DE LA PROVINCIA DE SEVILLA

BASES GENERALES DE PARTICIPACIÓN Anualidad 2018 PROGRAMA PROVINCIAL DE COLABORACIÓN CON EVENTOS DE AYUNTAMIENTOS DE LA PROVINCIA DE SEVILLA BASES GENERALES DE PARTICIPACIÓN Anualidad 2018 PROGRAMA PROVINCIAL DE COLABORACIÓN CON EVENTOS DE AYUNTAMIENTOS DE LA PROVINCIA DE SEVILLA Sevilla, 9 de febrero de 2018 Consejo de Administración Prodetur,

Más detalles

VOLUNTARIADO TECNOLÓGICO CYL DIGITAL. Agenda Digital para Castilla y León

VOLUNTARIADO TECNOLÓGICO CYL DIGITAL. Agenda Digital para Castilla y León VOLUNTARIADO TECNOLÓGICO CYL DIGITAL QUÉ ES EL VOLUNTARIADO TECNOLÓGICO CYL DIGITAL? Una iniciativa impulsada por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, en el marco del

Más detalles

EVENTOS MES DE MAYO 1 DE MAYO. - II Feria del Caballo en Écija o Hora: 11:30 h. o Lugar: Junto a la Doma

EVENTOS MES DE MAYO 1 DE MAYO. - II Feria del Caballo en Écija o Hora: 11:30 h. o Lugar: Junto a la Doma EVENTOS MES DE MAYO 1 DE MAYO - II Feria del Caballo en Écija o Hora: 11:30 h. o Lugar: Junto a la Doma - Tributo a Carlos Cano 2 DE MAYO - Ruta de los Conventos: La Ruta dedicada a los Conventos ecijanos

Más detalles

EL CORAZÓN DE LA EDAD MEDIA LEÓN, ZAMORA Y TORO

EL CORAZÓN DE LA EDAD MEDIA LEÓN, ZAMORA Y TORO EL CORAZÓN DE LA EDAD MEDIA LEÓN, ZAMORA Y TORO ARTE VISIGODO, MOZÁRABE, MUDÉJAR, ROMÁNICO, CISTERCIENSE Y GÓTICO EN LA RIBERA DEL DUERO SAHAGÚN, SAN MIGUEL DE LA ESCALADA, SAN ISIDORO DE LEÓN, CATEDRAL

Más detalles

CONSEJO DEL ALFOZ DE SALAMANCA PROPUESTA DE CONVENIO DE COLABORACIÓN EN MATERIA DE TURISMO, ENTRE LOS MUNICIPIOS DEL ALFOZ DE SALAMANCA

CONSEJO DEL ALFOZ DE SALAMANCA PROPUESTA DE CONVENIO DE COLABORACIÓN EN MATERIA DE TURISMO, ENTRE LOS MUNICIPIOS DEL ALFOZ DE SALAMANCA - 1 - CONSEJO DEL ALFOZ DE SALAMANCA PROPUESTA DE CONVENIO DE COLABORACIÓN EN MATERIA DE TURISMO, ENTRE LOS MUNICIPIOS DEL ALFOZ DE SALAMANCA (25/07/2013) AYUNTAMIENTO AYUNTAMIENTO AYUNTAMIENTO AYUNTAMIENTO

Más detalles

II JORNADAS CONSTRUCCIÓN TRADICIONAL, El Paisaje de URUEÑA, Paseo de los chozos. Curso-Taller Restauración de Arquitecturas del Campo

II JORNADAS CONSTRUCCIÓN TRADICIONAL, El Paisaje de URUEÑA, Paseo de los chozos. Curso-Taller Restauración de Arquitecturas del Campo II JORNADAS CONSTRUCCIÓN TRADICIONAL, El Paisaje de URUEÑA, Paseo de los chozos. Curso-Taller Restauración de Arquitecturas del Campo 25, 26 y 27 de MAYO 2018 y 1, 2 y 3 de JUNIO 2018 Organización: Ayuntamiento

Más detalles

Visitas guiadas para grupos

Visitas guiadas para grupos 2012/2013 Central de Reservas de Segovia Visitas guiadas para grupos Visitas guiadas para grupos (2012/2013) Patrimonio de la Humanidad: Del Acueducto al Alcázar Este itinerario recorre el eje principal

Más detalles

Provincia. Iglesia de Nuestra Señora del Azogue. Castillo / Oficina de Turismo. Museo de Gigantes y Cabezudos. Escuela Micológica de Ungilde

Provincia. Iglesia de Nuestra Señora del Azogue. Castillo / Oficina de Turismo. Museo de Gigantes y Cabezudos. Escuela Micológica de Ungilde Provincia 1373 Monumentos de Puebla de Sanabria Iglesia de Nuestra Señora del Azogue - Horarios de culto: de martes a viernes a las 18:30 horas, domingos a las 12:30 horas. Castillo / Oficina de Turismo

Más detalles

MUNICIPIOS TURISTICOS

MUNICIPIOS TURISTICOS MUNICIPIOS TURISTICOS PROVINCIA DE VALLADOLID FEBRERO DE 2005 Pág.- 1 ESTUDIO SOBRE MUNICIPIOS Y RECURSOS DE CONSIDERACION TURISTICA EN LA PROVINCIA DE VALLADOLID Siguiendo el Plan Regional para el Desarrollo

Más detalles

VÍA VERDE DE LA SIERRA: UNA VÍA EMBLEMÁTICA EN LA ANDALUCÍA RURAL

VÍA VERDE DE LA SIERRA: UNA VÍA EMBLEMÁTICA EN LA ANDALUCÍA RURAL I JORNADA DIVULGATIVA SOBRE VÍAS VERDES DE ANDALUCÍA: EL IMPACTO DEL CICLOTURISMO Y LAS VÍAS VERDES VÍA VERDE DE LA SIERRA: UNA VÍA EMBLEMÁTICA EN LA ANDALUCÍA RURAL María Jiménez Rodríguez. FUNDACIÓN

Más detalles

Cronograma del Plan de Acción

Cronograma del Plan de Acción Cronograma del Plan de Acción Carta Europea de Turismo Sostenible (Burgos, Castilla y, España) 1. MEJORAR LAS INFRAESTRUCTURAS BÁSICAS Y LA CALIDAD AMBIENTAL DEL TERRITORIO, PARA ASEGURAR LA CALIDAD, SOSTENIBILIDAD

Más detalles

NDO RUT CASTILLA Y LE CAS

NDO RUT CASTILLA Y LE CAS HACIENDO RUTA CASTILLA Y LEÓN PATRIMONIO, CULTURA Y TURISMO SAN PEDRO DE LA NAVE, LEÓN, SAN MIGUEL DE ESCALADA- - TIERRA DE CAMPOS: CARRION DE LOS CONDES, SAN JUAN DE BAÑOS-PALENCIA FECHA: 8 AL 11 DE SEPTIEMBRE

Más detalles

Presentarán en FITUR de una etiqueta de aceite que homenajea a Miguel Hernández

Presentarán en FITUR de una etiqueta de aceite que homenajea a Miguel Hernández La Bética Aceitera de Quesada recibe la Medalla de Plata en el Concurso Internacional curso Internacional Cinve 2012 Fecha: 3/1/2013 Aceites de la cooperativa La Bética Aceitera de Quesada, adscrita al

Más detalles

Boletín oficial de la Provincia de valladolid

Boletín oficial de la Provincia de valladolid Núm. 246 Jueves, 28 de diciembre de 2017 Pág. 1 SUMARIO BOPVA-B-2017-246 I.-ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO DIRECCIÓN TÉCNICA. Información Pública valores del canon de regulación tramo de Río Adaja - Campaña

Más detalles

Presentación cuantitativa de resultados

Presentación cuantitativa de resultados Jornadas de evaluación PRODER-2 Campo de Calatrava Presentación cuantitativa de resultados Almagro 14 de diciembre de 2007 El Territorio: Situación de partida Año 2001 Municipios: 13 Habitantes: 42.758

Más detalles

ESPACIOS PARA EL ARTE CONTEMPORÁNEO

ESPACIOS PARA EL ARTE CONTEMPORÁNEO ESPACIOS PARA EL ARTE CONTEMPORÁNEO VALLADOLID, VITORIA, BILBAO, EL CIEGO DEL 7 AL 10 DE DICIEMBRE Puente de la Constitución MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE VALLADOLID, MUSEO ATRIUM VITORIA, MUSEO GUGGENHEIM

Más detalles

8.) DIAGNÓSTICOS. 8.1.) DIAGNÓSTICO DE LOS RECURSOS.

8.) DIAGNÓSTICOS. 8.1.) DIAGNÓSTICO DE LOS RECURSOS. 8.) DIAGNÓSTICOS. 8.1.) DIAGNÓSTICO DE LOS RECURSOS. A) Patrimonio Cultural. El termino municipal de Hornachuelos cuenta con un gran patrimonio hitorico-artístico tanto en su núcleo urbano, como en sus

Más detalles

Los contenidos de ésta guía son publicaciones del blog Enjoy Castilla y León, una publicación on line de

Los contenidos de ésta guía son publicaciones del blog Enjoy Castilla y León, una publicación on line de Los contenidos de ésta guía son publicaciones del blog Enjoy Castilla y León, una publicación on line de www.noticiascyl.com. Nuestro objetivo es dar a conocer la cultura, tradiciones y monumentos de Castilla

Más detalles

ALBACETE RUTA DÍA MUNDIAL DE LA TAPA "CAMPO VIEJO"

ALBACETE RUTA DÍA MUNDIAL DE LA TAPA CAMPO VIEJO ALBACETE BADAJOZ La Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura (CETEX) se suma a la celebración del Día Mundial de la Tapa los días 27, 28, 29 y 30 de septiembre. Se degustarán tapas variadas

Más detalles

FERIA DEL TURISMO Y DE LA NATURALEZA

FERIA DEL TURISMO Y DE LA NATURALEZA FERIA DEL TURISMO Y DE LA NATURALEZA X EDICIÓN 10 años comprometidos con el desarrollo de la comarca 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre 2016 Organizador: Excmo. Ayuntamiento de Helechosa de los Montes

Más detalles

Castilla y León como una comunidad innovadora y un destino de calidad conectividad y experiencias

Castilla y León como una comunidad innovadora y un destino de calidad conectividad y experiencias La presencia de la Junta de Castilla y León en FITUR se marca tres objetivos fundamentales como son la comercialización, la promoción y la internacionalización del sector turístico. Tres ejes que van a

Más detalles

Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) en el Parque Nacional de Cabañeros

Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) en el Parque Nacional de Cabañeros Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) en el Parque Nacional de Cabañeros VI SEMINARIO PERMANENTE DE LA CETS. Valsaín, 21-23 de junio de 2017 Provincias de Ciudad Real y Toledo FICHA TÉCNICA Cuencas

Más detalles

PROGRAMA DE CONGRESISTAS Presentación de asociaciones de Amigos de nueva incorporación y de Castilla y León

PROGRAMA DE CONGRESISTAS Presentación de asociaciones de Amigos de nueva incorporación y de Castilla y León Imagen propiedad de Turismo de Segovia XIX Congreso Nacional de Amigos de los Museos Amigos y Museos en ciudades históricas Segovia, 1-3 de abril de 2011 PROGRAMA DE CONGRESISTAS Viernes, 1 de abril Lugar:

Más detalles

Jornadas de Enoturismo

Jornadas de Enoturismo Jornadas de Enoturismo Productos de turismo de interior y cooperación transfronteriza Prof. Dr. F. Javier Melgosa Arcos Director del Máster en Turismo de Interior Universidad de Salamanca Programa movilidad

Más detalles

CURRICULUM VITAE ACTUACIONES EN CASTILLOS Y FORTALEZAS LECTURAS DE PARAMENTOS DATOS DE LA EMPRESA. Dirección. Fecha de fundación 12 de Abril de 1996

CURRICULUM VITAE ACTUACIONES EN CASTILLOS Y FORTALEZAS LECTURAS DE PARAMENTOS DATOS DE LA EMPRESA. Dirección. Fecha de fundación 12 de Abril de 1996 CURRICULUM VITAE ACTUACIONES EN CASTILLOS Y FORTALEZAS LECTURAS DE PARAMENTOS DATOS DE LA EMPRESA Dirección Ángel L. PALOMINO LÁZARO 669 89 13 47 María J. NEGREDO GARCÍA 630 50 57 30 Fecha de fundación

Más detalles

1ª Jornadas Técnicas de Desarrollo Local

1ª Jornadas Técnicas de Desarrollo Local PONENCIA: PLAN ESTRATÉGICO DE ALCAUDETE 1ª Jornadas Técnicas de Desarrollo Local DIPUTACIÓN DE ALMERÍA (16-17 de diciembre de 2009) Ayuntamiento de Concejalía de promoción económica, patrimonio, turismo

Más detalles

4. IMPULSO Y CONTROL DE LA ACCIÓN DE GOBIERNO

4. IMPULSO Y CONTROL DE LA ACCIÓN DE GOBIERNO Núm. 404 20 de abril de 2018 PE/007376-03/9. Pág. 53404 4. IMPULSO Y CONTROL DE LA ACCIÓN DE GOBIERNO 463. Preguntas para respuesta escrita PE/007376-03 Contestación de la Junta de Castilla y León a la

Más detalles

LA CARTA EUROPEA DE TURISMO SOSTENIBLE EN DOÑANA

LA CARTA EUROPEA DE TURISMO SOSTENIBLE EN DOÑANA LA CARTA EUROPEA DE TURISMO SOSTENIBLE EN DOÑANA Espacio Natural de Doñana Área de Gerencia. Uso Público. Valsaín, junio de 2017 Africa Casado de Vaya Prórroga hasta diciembre de 2017 I FASE Seguimiento

Más detalles

LOS PARQUES CULTURALES DE ARAGÓN

LOS PARQUES CULTURALES DE ARAGÓN LOS PARQUES CULTURALES DE ARAGÓN Puesta en red de equipamientos en el territorio Paris, 4 de julio de 2013 ANTECEDENTES 1980-1991 1992-1997 Investigación y Protección Arte Rupestre Instituciones científicas

Más detalles

Promoción de la actividad física y reducción del sedentarismo entre las personas mayores. Propuestas del Grupo Dinamizador

Promoción de la actividad física y reducción del sedentarismo entre las personas mayores. Propuestas del Grupo Dinamizador Promoción de la actividad física y reducción del sedentarismo entre las personas mayores Propuestas del Grupo Dinamizador 1 1. Programas Acercar los programas a las personas desde una perspectiva multidisciplinar

Más detalles

CONVENIOS OBJETO PARTES FIRMANTES PLAZO MODIFICACIONES OBLIGACIONES. 4 años desde la firma (13/1/2017)

CONVENIOS OBJETO PARTES FIRMANTES PLAZO MODIFICACIONES OBLIGACIONES. 4 años desde la firma (13/1/2017) CONVENIOS OBJETO PARTES FIRMANTES PLAZO MODIFICACIONES OBLIGACIONES CONSTITUIR LAS RUTAS Ayuntamientos de Ávila, Hasta 31 de NO 1* Ver texto al final de la tabla TURÍSTICAS, CULTURALES Y Medina del Campo,

Más detalles

Se propone a la Junta de Castilla y León, la adopción del siguiente:

Se propone a la Junta de Castilla y León, la adopción del siguiente: EXPEDIENTE PARA EL CONSEJO DE GOBIERNO Consejería, Nº. y año de expediente CYT- /2016 BOCyL SI NO Se propone a la Junta de Castilla y León, la adopción del siguiente: ACUERDO DE, DE LA JUNTA DE CASTILLA

Más detalles

CURRICULUM VITAE ACTUACIONES EN CASTILLOS Y FORTALEZAS LECTURAS DE PARAMENTOS DATOS DE LA EMPRESA. Dirección. Fecha de fundación

CURRICULUM VITAE ACTUACIONES EN CASTILLOS Y FORTALEZAS LECTURAS DE PARAMENTOS DATOS DE LA EMPRESA. Dirección. Fecha de fundación CURRICULUM VITAE ACTUACIONES EN CASTILLOS Y FORTALEZAS LECTURAS DE PARAMENTOS DATOS DE LA EMPRESA Dirección Fecha de fundación Ángel L. PALOMINO LÁZARO 669 89 13 47 María J. NEGREDO GARCÍA 630 50 57 30

Más detalles

El micoturismo en Castilla y León. 9 de junio de 2011 Valladolid SESIÓN 1. IMPORTANCIA SOCIOECONÓMICA DEL RECURSO MICOLÓGICO PRESENTACIÓN

El micoturismo en Castilla y León. 9 de junio de 2011 Valladolid SESIÓN 1. IMPORTANCIA SOCIOECONÓMICA DEL RECURSO MICOLÓGICO PRESENTACIÓN SESIÓN 1. IMPORTANCIA SOCIOECONÓMICA DEL RECURSO MICOLÓGICO El micoturismo en Castilla y León 9 de junio de 2011 Valladolid Universidad de Valladolid Pablo de Frutos Madrazo E.U. de Ciencias Empresariales

Más detalles

UNA OPORTUNIDAD PARA INVERTIR

UNA OPORTUNIDAD PARA INVERTIR UNA OPORTUNIDAD PARA INVERTIR ÍNDICE 1. Introducción 2. Acontecimiento de Interés Público 3. Objetivos 4. Programas de actuación 5. Beneficios Fiscales 6. Contacto INTRODUCCIÓN En el año 2015 se cumplen

Más detalles

Otra Buena práctica es el Centro de Excelencia en Gestión de la Innovación de las Pymes de Lucena

Otra Buena práctica es el Centro de Excelencia en Gestión de la Innovación de las Pymes de Lucena Otra Buena práctica es el Centro de Excelencia en Gestión de la Innovación de las Pymes de Lucena Con el desarrollo de esta acción se puso en marcha un Centro de Excelencia en Gestión de la Innovación

Más detalles

PRESENTACIÓN Valladolid. 25 Enero PROMOTORES

PRESENTACIÓN Valladolid. 25 Enero PROMOTORES PRESENTACIÓN Valladolid. 25 Enero PROMOTORES PATRONOS : PATROCINADORES : COLABORADORES INDICE Por qué una Escuela Superior de Enoturismo en Castilla y León? Promotores. Sedes. Profesorado. Metodología.

Más detalles

IMPACTO ECONÓMICO DE LA XXXIII CATA DEL VINO MONTILLA-MORILES EN LA CIUDAD DE CÓRDOBA.

IMPACTO ECONÓMICO DE LA XXXIII CATA DEL VINO MONTILLA-MORILES EN LA CIUDAD DE CÓRDOBA. IMPACTO ECONÓMICO DE LA XXXIII CATA DEL VINO MONTILLA-MORILES EN LA CIUDAD DE CÓRDOBA. Con los datos de que se dispone al día de hoy, 27 de abril de 2016, F&J Martín Abogados, con la colaboración de Calma

Más detalles

Ruta por Valladolid: Tordesillas y sus alrededores

Ruta por Valladolid: Tordesillas y sus alrededores Ruta por Valladolid: Tordesillas y sus alrededores Día 1 Medina del Campo La ciudad de Medina del Campo se ubica en la región Valladolid de España. Destaca por sus edificios de valor arquitectónico y monumentos.

Más detalles

PLAN DIRECTOR DE TURISMO DE LA REGIÓN DE MURCIA

PLAN DIRECTOR DE TURISMO DE LA REGIÓN DE MURCIA Región de Murcia Consejería de Turismo, Comercio y Consumo. PLAN DIRECTOR DE TURISMO DE LA REGIÓN DE MURCIA PRIMERA PARTE DIAGNÓSTICO DEL PLAN DIRECTOR DE TURISMO DE LA REGIÓN DE MURCIA PLAN DIRECTOR DE

Más detalles

DESCUBRIENDO OPORTO HOTEL CLIP*** DEL 22 AL 23 DE OCTUBRE

DESCUBRIENDO OPORTO HOTEL CLIP*** DEL 22 AL 23 DE OCTUBRE DESCUBRIENDO OPORTO DEL 22 AL 23 DE OCTUBRE HOTEL CLIP*** ITINERARIO 22 OCTUBRE / SALAMANCA -OPORTO Salida a las 12 de la mañana con dirección a Portugal. al medio día realizaremos una parada en ruta para

Más detalles

PROMOCION ECONOMICA Acciones formativas octubre 2016 marzo ª Edición

PROMOCION ECONOMICA Acciones formativas octubre 2016 marzo ª Edición PROMOCION ECONOMICA Acciones formativas octubre 2016 marzo 2017 13ª Edición Desde el año 2004-2015 se han realizado: 170 acciones formativas 3.977 alumnos formados 3.531 horas Qué es? La Escuela de Empresarios

Más detalles

15,16 y 17 de Septiembre 2017

15,16 y 17 de Septiembre 2017 15,16 y 17 de Septiembre 2017 MONTEMAYOR La localidad de Montemayor es una villa situada al sur de la provincia de Córdoba, cuya economía se basa en el sector primario, siendo gran productor de aceite,

Más detalles

II JORNADAS CONSTRUCCIÓN TRADICIONAL, El Paisaje de URUEÑA, Paseo de los chozos. Curso-Taller Restauración de Arquitecturas del Campo

II JORNADAS CONSTRUCCIÓN TRADICIONAL, El Paisaje de URUEÑA, Paseo de los chozos. Curso-Taller Restauración de Arquitecturas del Campo II JORNADAS CONSTRUCCIÓN TRADICIONAL, El Paisaje de URUEÑA, Paseo de los chozos. Curso-Taller Restauración de Arquitecturas del Campo 25, 26 y 27 de MAYO 2018 y 1, 2 y 3 de JUNIO 2018 Organización: Ayuntamiento

Más detalles

Rulando en Avilés - Pescado de la Lonja

Rulando en Avilés - Pescado de la Lonja Denominación actuación/ actividad: Rulando en Avilés - Pescado de la Lonja Justificación y fundamentación técnica: En el Plan estratégico del desarrollo turístico en Comarca Avilés se define al segmento

Más detalles

iversión agia lusión ultura moción

iversión agia lusión ultura moción iversión agia lusión ultura moción navidades magicas en la provincia La Diputación de Valladolid presenta un recorrido lleno de magia por diferentes pueblos de la provincia, con tres magos de excepción:

Más detalles

Toledo, 13 de Mayo de 2010

Toledo, 13 de Mayo de 2010 Toledo, 13 de Mayo de 2010 Campaña para la promoción de la Red Natura 2000 Es una Red de espacios de gran valor ecológico, repartidos por toda la Unión Europea, creada para garantizar la supervivencia

Más detalles

Presentación del Programa de Navidad de amigos del Museo Patio Herreriano. Resumen de los seis primeros meses

Presentación del Programa de Navidad de amigos del Museo Patio Herreriano. Resumen de los seis primeros meses DOSSIER DE PRENSA Presentación del Programa de Navidad de amigos del Museo Patio Herreriano. Resumen de los seis primeros meses PATIO HERRERIANO Museo de Arte Contemporáneo Español. Valladolid. Calle Jorge

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS QUE HAN DE REGIR PARA LA CONTRATACION POR PROCEDIMIENTO ABIERTO CON VARIOS CRITERIOS

PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS QUE HAN DE REGIR PARA LA CONTRATACION POR PROCEDIMIENTO ABIERTO CON VARIOS CRITERIOS PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS QUE HAN DE REGIR PARA LA CONTRATACION POR PROCEDIMIENTO ABIERTO CON VARIOS CRITERIOS DE ADJUDICACION DEL SERVICIO DE ATENCION, SEGURIDAD Y LIMPIEZA DEL RECORRIDO TURISTICO

Más detalles

FIGURAS DE CALIDAD. Producción Integrada de Castilla y León 1. Artesanía Alimentaria 1

FIGURAS DE CALIDAD. Producción Integrada de Castilla y León 1. Artesanía Alimentaria 1 INVENTARIO DE PRODUCTOS DE CALIDAD En Castilla y León están datados un total de 250 productos agroalimentarios de calidad. LA DEPENSA DE LA CALIDAD Dentro de este gran patrimonio agroalimentario hay 70

Más detalles

Consejo de Europa se adhieren al mismo tema: Patrimonio Industrial y Técnico

Consejo de Europa se adhieren al mismo tema: Patrimonio Industrial y Técnico En 2015, por primera vez, más de 30 países del Consejo de Europa se adhieren al mismo tema: Patrimonio Industrial y Técnico Para ello se han celebrado más de 50.000 eventos, con aproximadamente 20 millones

Más detalles

Año D.G. de Comercio y Consumo

Año D.G. de Comercio y Consumo Año 2018 D.G. de Comercio y Consumo Datos generales pág. 1 a 2 Evolución del número de ferias 2003-2018 pág. 3 Sectores económicos pág. 4 a 5 Entidades organizadoras pág. 6 Ámbito territorial pág. 7 Provincias

Más detalles

SEMANA EMT HACE MADRID

SEMANA EMT HACE MADRID SEMANA EMT HACE MADRID RdP (Junta de Gobierno) 15/06/17 Antecedentes, Actividades, 70 Aniversario, Historia de EMT, Plan de Inversiones ANTECEDENTES En 2016, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid

Más detalles

ASPECTOS CULTURALES DE LAS RUTAS DEL VINO

ASPECTOS CULTURALES DE LAS RUTAS DEL VINO GUÍA DOCENTE 2013-2014 ASPECTOS CULTURALES DE LAS RUTAS DEL VINO En esta asignatura se analizarán contenidos relativos al vino como elemento de la cultura tradicional (sus manifestaciones)y el desarrollo

Más detalles