LA AUTORIDAD DEL HIJO Juan 5:19-29

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LA AUTORIDAD DEL HIJO Juan 5:19-29"

Transcripción

1 Bosquejo #19 LA AUTORIDAD DEL HIJO Juan 5:19-29 Jesús acaba de ejecutar su 3ra. señal de las que recoge el apóstol Juan en su evangelio, y por esta causa, los judíos intentan matarle y esto es sólo al principio del año de popularidad; es por tanto que comprendemos cuánto odio acumulado había en estos malvados corazones al pie de la cruz. Este deseo de matarle viene porque Jesús sanó al paralítico en sábado; no violando la ley de Dios, porque él es Dios (v. 17), sino violando las tradiciones judías que para este entonces había llevado al pueblo judío a invalidar el mandamiento dado por él. Esta porción se inicia cuando después de lo establecido en el (v. 18), Jesús se hace igual a Dios en poder (vv ). Él explica que nada de lo que había hecho, lo hizo por su propio poder y que si lo hacía era porque lo había visto hacer al Padre. Él era igual a Dios en poder porque ambos tenían el poder de dar vida. Esta enseñanza bíblica nos revelará la importancia de saber de Jesús y la manera en que nosotros sus hijos debemos imitar su testimonio para poder hacer las obras que él hizo. Por otro lado esta porción nos muestra la manera en que todos aquellos que están condenados por no haber creído, tienen la oportunidad en Cristo Jesús de encontrar salvación para su alma, obtener por medio de él la vida eterna y poder ir a su presencia con la seguridad de que pasarán junto a él, toda la eternidad. Es verdaderamente triste pensar en la angustia en que viven los hombres que no han confiado en Cristo, angustia que se manifiesta principalmente en los momentos en que la muerte se le acerca, momentos en que por necesidad tenemos que reflexionar, momentos en los cuales tenemos que cuestionar lo que son nuestras convicciones. A través de este mensaje queremos llevar al corazón de todos, una voz de aliento y de esperanza y espero en Dios que su pueblo sea edificado y aquellos que no conocen de Cristo puedan ser salvos.

2 Iglesia de Convertidos a Cristo 2 Veamos lo que se nos plantea bajo el bosquejo siguiente: I. CRISTO ES IGUAL A DIOS EN PODER II. CRISTO ES IGUAL A DIOS EN AUTORIDAD III. CRISTO ES IGUAL A DIOS EN ACTUACIÓN I. CRISTO ES IGUAL A DIOS EN PODER (Jn. 5:19-21) A. EL HIJO NO ACTUA INDEPENDIENTEMENTE 1. Jesús dice, en este versículo, respondiendo a los judíos: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente. (v. 19). 2. En esta aseveración se declara que la voluntad de Jesús estaba sometida totalmente a la voluntad de Dios como se muestra en estos versículos (Jn. 4:34; 8:29; He. 10:7). Por otro lado Jesús está demostrando el por qué ha actuado en la forma en que ha actuado y demostrando de donde viene su poder. 3. El Hijo no puede hacer sino lo que ve hacer al Padre; no porque tenga falta de poder, sino por preservar la comunión de esencia y operación que mantiene con el Padre. Noten como declaró sobre esto en Mateo 11:27: Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar. B. EL HIJO PERMANECE EN EL SENO DEL PADRE 1. Ahora nos dice Jesús: Porque como el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará de modo que vosotros os maravilléis. (v. 20). 2. El poder del Hijo no está en decir que tiene el poder en sus manos, sino en hacer lo que quiere conforme a la voluntad de su Padre, quien le ha dado autoridad para hacer todas las cosas.

3 Iglesia de Convertidos a Cristo 3 3. Él sabe que el Padre levanta a los muertos dándole vida y, de esta manera, él se dispone a darle vida a aquellos a quienes él quiere y a quienes el Padre en su Gracia le quiera dar esa vida eterna que necesitamos. II. CRISTO ES IGUAL A DIOS EN AUTORIDAD (Jn. 5:22-24) A. EL HIJO POSEE LA AUTORIDAD DE JUZGAR 1. Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo juicio dio al Hijo. (v. 22). Esta afirmación de Jesús nos enseña que cada uno será juzgado por su obra llevada a cabo en la cruz del calvario. En el juicio de Dios no se juzgará al hombre por los pecados cometidos, sino porque no aceptó la muerte vicaria de Cristo a su favor, teniendo oportunidad de ser salvo por Él, rechazó su regalo permaneciendo en pecado y condenación. 2. El verbo griego Dedoken, que significa Dar o haber Dado, hace énfasis en que ya el Padre había dejado la ejecución del juicio en las manos del Hijo. Es el Hijo el que y por quién se juzgarán todas las cosas. Él mismo lo está advirtiendo para que todos oigan de antemano lo que ha de acontecer y no les tome nada de sorpresa. 3. Esta acción de juzgar a los hombres, es una acción que no corresponde a Dios el Padre, sino a Dios el Hijo. De igual manera, el hecho de dar vida sin necesidad de nadie más, es una obra del Hijo, puesto que él ha demostrado que tiene el poder otorgado por el Padre para darle también vida a quien Él quiere. B. EL HIJO RECIBE TODA LA HONRA 1. De igual manera el Hijo es el único que puede recibir toda la honra de los hombres. Es por esta causa que ningún hombre debe dar honra y adoración a ningún ser creado. Sólo Cristo Jesús merece y puede aceptar esa honra. El ha recibido la autoridad de juzgar para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió. (v. 23).

4 Iglesia de Convertidos a Cristo 4 2. El verbo griego Timosin del verbo Timaö=honrar, que está aquí en presente activo subjuntivo, es el que da la idea de que hay que honrar al Hijo como se honra al Padre. Hermanos cuando estemos en la presencia de Dios debemos honrar al Hijo y resaltar sus méritos en la Cruz del Calvario, esto es agradable a los ojos de Dios. 3. Esta declaración hace notar que el Hijo es Dios; pues ni aún los ángeles aceptan adoración (Ap.19:10). Debemos tener esto claro. Podemos leer toda la Biblia y veremos que ninguna persona creada por Dios admitió adoración. Sólo el ángel de Jehová quien es Jesús antes de su encarnación lo permitió. Las Teofanía aparecidas en el Antiguo Testamento nos muestran que sólo Dios puede y debe ser adorado. C. EL HIJO COMO AUTORIDAD CONCEDE VIDA ETERNA 1. De cierto, de cierto os digo, el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. (v.24). Este es uno de los versículos más importantes y contundentes de la Palabra de Dios con respecto al poder salvífico que se genera en un hombre al creer en Cristo. La fe en su Palabra y su obra de salvación nos muestra en este pasaje varias cosas: La Garantía De cierto, de cierto. El Medio Oye mi Palabra. La Condición Cree al que me ha enviado. La Seguridad Tiene (no es, tendrá o puede tener). El Regalo Vida eterna (no es pasajera). La Razón Porque pasó de muerte a vida. 2. Aquí vemos la segunda aseveración del Señor en esta porción, marcada con la expresión: De cierto, de cierto os digo recordemos que estas aseveraciones indican un llamado a poner mucha atención a lo que se va a decir. Esta doble expresión es un indicador a conocer que lo que se va a plantear es de suma importancia y ahora es pronunciada para hacer ver su autoridad sobre la vida, la muerte y la resurrección.

5 Iglesia de Convertidos a Cristo 5 3. Él está dando hasta ahora la oportunidad para creer y poder dar el beneficio de la fe a aquellos que confían en su obra redentora y mesiánica, culminada en la cruz del Calvario. Jesús está planteando aquí que, en su poder, recibido de su Padre, Él puede dar a todo aquel que oye su Palabra y cree en Él: Vida eterna Librarse de condenación Pasar de muerte a vida Por último, III. CRISTO ES IGUAL A DIOS EN ACTUACIÓN (Jn. 5:25-29) A. EL HIJO ACTUA TENIENDO LA VIDA EN SUS MANOS 1. Los versículos 25 y 26 plantean que Jesús tiene en sus manos el tener vida, y es aquí donde él vuelve con la tercera aseveración: De cierto, de cierto os digo, de este pasaje. Otra vez más Jesús quiere llamar la atención a lo que va a plantear. 2. Esta aseveración tiene como objeto hacernos ver, que cómo actúa el Padre, asimismo actúa el Hijo. En esta ocasión Jesús se refiere al momento en que los creyentes, aquellos que han de oír la voz del Hijo de Dios, tendrán la oportunidad de ser levantados en cuerpo del polvo de la tierra. 3. El Padre es Vida, el Hijo es Vida, es por esta razón que llegará el día cuando los muertos (espirituales y físicos) oirán la voz del Hijo de Dios; y los que oyeren, vivirán. Que bendición más grande será aquella cuando suene la trompeta y los cuerpos de los creyentes sean levantados para ir a morar a la nueva Jerusalén. B. EL HIJO ACTÚA TENIENDO LA AUTORIDAD DE JUICIO EN SUS MANOS (v. 27) 1. Así como en el (v. 22) se dio autoridad de juicio, ahora vemos que él actúa con esta autoridad, por cuanto es el Hijo del Hombre para poder juzgar a todo hombre según su sabiduría y poder. Tenemos que saber que

6 Iglesia de Convertidos a Cristo 6 todo hombre está en las manos del Hijo de Dios para ser juzgado. 2. Es maravilloso recordar aquí las palabras del apóstol Pablo en 1 Corintios 2:14-16 cuando nos dice que todo ser que haya recibido el Espíritu de Dios tiene la capacidad para discernir, y para juzgar, porque ahora posee La mente de Cristo. 3. El es el Hijo de Dios quien juzgará y dará autoridad a los creyentes de juzgar a los que son del mundo (1 Co. 6:2) pero lo más importante es su obra de resucitar a los que han creído en él. C. EL HIJO ACTUA CON EL PODER DE RESUCITAR EN SUS MANOS 1. Ahora Jesús declara: No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; más los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación. (vv. 28, 29). 2. Su sola voz será necesaria para resucitar. Por tanto, el Hijo actúa con el poder de la resurrección en sus manos. El Hijo de Dios va a actuar sobre la muerte, sobre el cuerpo inanimado del hombre y cumplirá la promesa hecha por medio de los profetas (Ez. 37). 3. Él poder resucitar solo depende de él; oye su voz y acéptale. Así como Cristo tiene poder para dar vida espiritual, así también tiene poder para levantar de la muerte. La muerte que se describe aquí, es la muerte física. Durante su ministerio, Jesús pudo demostrar su poder levantando dos personas antes que sus cuerpos estuvieran en estado de descomposición: El hijo de la viuda de Naín (Lc. 7:11-17) y la hija de Jairo (Mr. 5:22). También levantó un cuerpo en estado de descomposición: El de Lázaro (Jn. 11:43).

7 Iglesia de Convertidos a Cristo 7 CONCLUSIÓN Y APLICACIÓN: Los creyentes tenemos una esperanza que deseamos compartir todos los días de nuestra vida, porque esta esperanza ha sido puesta en nuestros corazones por el Espíritu que nos fue dado. Por esto deseamos que toda alma entienda lo que hemos planteado. Cristo es igual a Dios en Poder. Cristo es igual a Dios en autoridad. Cristo es igual a Dios en actuación. Ven a Cristo y serás salvo, AMÉN

Bosquejo #19 LA AUTORIDAD DEL HIJO Juan 5:19-29

Bosquejo #19 LA AUTORIDAD DEL HIJO Juan 5:19-29 Bosquejo #19 LA AUTORIDAD DEL HIJO Juan 5:19-29 Jesús acaba de ejecutar su tercera señal de todas las que narra el apóstol Juan en su evangelio, y por esta causa, los judíos intentan matarle y esto es

Más detalles

Versos e Ilustraciones La Autoridad de Cristo Julio 29 de 2007

Versos e Ilustraciones La Autoridad de Cristo Julio 29 de 2007 Versos e Ilustraciones La Autoridad de Cristo Julio 29 de 2007 de 1 Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Texto Básico Juan 5:17-29 2 Juan 5.17-21 (RVR60) "Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora

Más detalles

La autoridad de Jesús (Juan 5:19-47) 18 de febrero de 2014

La autoridad de Jesús (Juan 5:19-47) 18 de febrero de 2014 Unidad 7: Después Judea Estudio 20: La autoridad de Jesús (Juan 5:19-47) 18 de febrero de 2014 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP 1 Contexto Juan 5:19-47 Texto básico:

Más detalles

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES Lección 4: EL ESPIRITU SANTO EN MI VIDA Propósito: Llegar a entender lo que el Espíritu Santo hace y aprovechar el ministerio que El desempeña en y a través de mí. Textos Claves: Porque por un solo Espíritu

Más detalles

CRISTO MURIÓ POR NOSOTROS

CRISTO MURIÓ POR NOSOTROS CRISTO MURIÓ POR NOSOTROS Romanos 5:8 Creo que esta es una de las frases más conocidas de la historia, además de que es una de las frases menos entendidas por los hombres que la dicen, en cuanto a todo

Más detalles

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento 1. Un Nuevo Nacimiento Venimos a este mundo a través de un NACIMIENTO NATURAL y comenzamos a formar parte de la Familia de Dios a través de un NACIMIENTO ESPIRITUAL. Jesús dijo que debemos nacer de nuevo

Más detalles

Ministerio Conversación en el pozo. Visite para descargar documentos para evangelizar. Evangelismo bíblico

Ministerio Conversación en el pozo. Visite  para descargar documentos para evangelizar. Evangelismo bíblico Evangelismo bíblico Evangelizar como lo hizo Jesús Un curso de entrenamiento básico, práctico y corto Edición 3 julio de 2016 16 Ve a llamar a tu esposo, y vuelve acá le dijo Jesús. 17 No tengo esposo

Más detalles

Pasaje bíblico: Juan ; Mateo Punto doctrinal: La inmortalidad del creyente

Pasaje bíblico: Juan ; Mateo Punto doctrinal: La inmortalidad del creyente Pasaje bíblico: Juan 11.23-26; Mateo 10.8 8 Punto doctrinal: La inmortalidad del creyente VB: El Señor Jesús dio gran poder a sus discípulos para sanar la enfermedad y levantar a los muertos. VBA: La misión

Más detalles

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 CONTENIDO El Nuevo Nacimiento LECCION 1 La Palabra de Dios, La Biblia 2 LECCION 2 La Condición del Hombre

Más detalles

Trasfondo: El libro de Hechos termina con la prisión de Pablo en Roma. Hechos 28:16

Trasfondo: El libro de Hechos termina con la prisión de Pablo en Roma. Hechos 28:16 Sígueme en Ser Fiel Introducción a 1 Timoteo 1 Timoteo 1:1-2 1 Timoteo 1:3 1 Timoteo 3:14-15 Fecha de su Escritura: Fue escrito entre el 62-66 D.C. Trasfondo: El libro de Hechos termina con la prisión

Más detalles

El versículo clave: Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

El versículo clave: Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Los Mil Años Parte III Apocalipsis 20:1-15 El versículo clave: Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. 1. Que Sucede Después de la Muerte?

Más detalles

2. La Propuesta de la Fe que hoy nos hace la Iglesia:

2. La Propuesta de la Fe que hoy nos hace la Iglesia: Tema 15 ANEXO. CREO EN LA VIDA ETERNA. 2. La Propuesta de la Fe que hoy nos hace la Iglesia: COMPENDIO. CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA 202. Qué se indica con el término «carne» y cuál es su importancia?

Más detalles

Unidad 6: José: : de necesitado a proveedor

Unidad 6: José: : de necesitado a proveedor Unidad 6: José: : de necesitado a proveedor Estudio 21: José es vendido y llevado a Egipto Génesis 37.1 a 38.30 22 de Mayo de 2007 Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP

Más detalles

VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS

VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS PREGUNTAS DE REPASO 1. Jesús nos llama a ser sus. 2. La Biblia nos enseña cómo los apóstoles fueron los primeros testigos conforme a la promesa de Jesús:

Más detalles

Primera carta de Juan

Primera carta de Juan Primera carta de Juan Estudios Bíblicos por Lawrence C. Trotter N. La Palabra de Vida I Juan 1:1 a 2:2 1. Cómo sería diferente tu vida si no tuvieras palabras? 2. Qué afirmo Juan con respecto al Verbo?

Más detalles

A Dios nadie lo ha visto jamás; el unigénito. dado a conocer (Jn 1,18).

A Dios nadie lo ha visto jamás; el unigénito. dado a conocer (Jn 1,18). 3) HIJO ÚNICO DE DIOS Y la Palabra se hizo carne, y acampó entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad (Jn 1,14). 14) A Dios

Más detalles

LA JUSTIFICACIÓN POR LA FE Romanos 3:21-22a

LA JUSTIFICACIÓN POR LA FE Romanos 3:21-22a Bosquejo #8 LA JUSTIFICACIÓN POR LA FE 3:21-22a Como dijimos al concluir el mensaje anterior. Desde ahora en adelante se demostrará que el único medio de satisfacer la justicia de Dios, es la fe. Es necesario

Más detalles

(1 Corintios 3:10-17) Introducción---Iglesia: Este pasaje ilustra la edificación de la iglesia.

(1 Corintios 3:10-17) Introducción---Iglesia: Este pasaje ilustra la edificación de la iglesia. SER ARQUITECTO Y COLABORADOR DENTRO DE LA IGLESIA (4) Pastor Eddie Ildefonso 1 Corintios 3:10-17 (1 Corintios 3:10-17) Introducción---Iglesia: Este pasaje ilustra la edificación de la iglesia. Se ve claramente

Más detalles

JUAN 5: De qué manera particular fuiste inspirada, animada o desafiada en la lección en Juan 4:1-54?

JUAN 5: De qué manera particular fuiste inspirada, animada o desafiada en la lección en Juan 4:1-54? Estudios Bíblicos Vida Gozosa JUAN 5:1-47 Lección 6 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. De qué manera particular fuiste inspirada, animada o desafiada en la lección en Juan 4:1-54? 2. En Juan capítulo

Más detalles

Deberes e identidad con la iglesia

Deberes e identidad con la iglesia Deberes e identidad con la iglesia Verdad Bíblica La Biblia enseña que Dios busca hombres y mujeres que le adoren en espíritu y en verdad. Objetivo: Perfeccionemos nuestra alabanza y adoración a Dios

Más detalles

Unidad 3: Iglesia con Autoridad

Unidad 3: Iglesia con Autoridad Unidad 3: Iglesia con Autoridad Estudio 10: Viviendo por la Fe Gálatas 3.1 4.7 21 de marzo de 2017 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Texto Básico Gálatas 3:1-4:7 Versículo

Más detalles

TEOLOGIA SISTEMATICA. Manual del Estudiante

TEOLOGIA SISTEMATICA. Manual del Estudiante TEOLOGIA SISTEMATICA Manual del Estudiante Manual del Estudiante Teología Sistemática 5.1 Qué es la Biblia? Las 4 categorías que encontramos en las Escrituras, en las cuales encontramos la perspectiva

Más detalles

En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros

En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros 04 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados (1 Juan 4:10) La buena noticia de la salvación

Más detalles

Abraham, Cuenta sus Bendiciones. Felipe Santos, SDB

Abraham, Cuenta sus Bendiciones. Felipe Santos, SDB Abraham, Cuenta sus Bendiciones Felipe Santos, SDB Cuando Dios llamó a Abraham en Génesis 12,:1-3, el recibió varias promesas. El elemento final de estas bendiciones es encontrado en estas palabras; "y

Más detalles

DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR

DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR PREGUNTAS DE REPASO 1. Dios es santo y se enoja con aquellos que contra él. 2. No obstante, Dios también es un Dios de. 3. Dios prometió

Más detalles

~ Somos diferentes, hay diversidad, pero unidad en Cristo.

~ Somos diferentes, hay diversidad, pero unidad en Cristo. Diversidad y Unidad de los Dones Parte II 1 Corintios 12:12-31 Efesios 4:3-6 Biblia en Lenguaje Sencillo 3 Hagan todo lo posible por vivir en paz, para que no pierdan la unidad que el Espíritu les dio.

Más detalles

La limpieza de nuestra vida y la salvación

La limpieza de nuestra vida y la salvación Sábado, 25 de Junio de 2005 Página 1 Tito Ortega La limpieza de nuestra vida y la salvación Salmos 119.9-11 (RVR60) 9 Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. 10 Con todo mi corazón

Más detalles

ABC ABC ABC. de la Vida. de la Vida. de la Vida SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR UN CURSO BÍBLICO GRATUITO:

ABC ABC ABC. de la Vida. de la Vida. de la Vida SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR UN CURSO BÍBLICO GRATUITO: SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR UN CURSO BÍBLICO GRATUITO: el ABC de la Vida SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR UN CURSO BÍBLICO GRATUITO: el ABC de la Vida SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR

Más detalles

SOY BENDECIDO POR LA PALABRA DE DIOS Lección 6 LA PALABRA DE DIOS ME CONDUCE A LA VIDA ETERNA EN EL CIELO

SOY BENDECIDO POR LA PALABRA DE DIOS Lección 6 LA PALABRA DE DIOS ME CONDUCE A LA VIDA ETERNA EN EL CIELO SOY BENDECIDO POR LA PALABRA DE DIOS Lección 6 LA PALABRA DE DIOS ME CONDUCE A LA VIDA ETERNA EN EL CIELO PREGUNTAS DE REPASO 1. Dios levanto a Jesús de la muerte al tercer día después de haber muerto

Más detalles

Unidad 2: Justificado por Fe

Unidad 2: Justificado por Fe Unidad 2: Justificado por Fe Estudio 6: 8 de febrero de 2006 (Romanos 8:1-39) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Texto Básico Romanos 8:1-17 Versículo Clave: Romanos 8:15

Más detalles

I. LO QUÉ ES EL VERBO II. LO QUE SE DECLARA DEL VERBO III. LO QUE HACE EL VERBO

I. LO QUÉ ES EL VERBO II. LO QUE SE DECLARA DEL VERBO III. LO QUE HACE EL VERBO Bosquejo #2 EL VERBO DE DIOS Juan 1:1-5 El propósito de este capítulo es el de robustecer nuestra fe en Cristo como el eterno Hijo de Dios y el verdadero Mesías y Salvador del mundo. En esta porción del

Más detalles

Nuestro destino eterno

Nuestro destino eterno Nuestro destino eterno Dios de Vivos: Mateo 22:32 Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob; Dios no es Dios de muertos, sino de vivos Tema: Cual es nuestro destino eterno? Es vital

Más detalles

El nuevo nacimiento. El Nuevo Nacimiento. LECCION 5 Cristo, el Único Camino de la Salvación. LECCION 7 Cómo Puedo Saber Si Ya Nací de Nuevo?

El nuevo nacimiento. El Nuevo Nacimiento. LECCION 5 Cristo, el Único Camino de la Salvación. LECCION 7 Cómo Puedo Saber Si Ya Nací de Nuevo? TE ID O C O El Nuevo Nacimiento 2 LECCION 2 La Condición del Hombre 4 LECCION 3 El Salvador del Mundo 6 LECCION 4 El Nuevo Nacimiento 8 LECCION 5 Cristo, el Único Camino de la Salvación 10 LECCION 6 La

Más detalles

VEN, SÍGUEME Lección 3 QUÉ NOS ASEGURA LA RESURRECCION DE CRISTO

VEN, SÍGUEME Lección 3 QUÉ NOS ASEGURA LA RESURRECCION DE CRISTO VEN, SÍGUEME Lección 3 QUÉ NOS ASEGURA LA RESURRECCION DE CRISTO PREGUNTAS DE REPASO 1. En la vida del cristiano la novedad que sucede en la fiesta de la Semana Santa es que los templos cristianos se llenan

Más detalles

1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13

1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13 (Orar) El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo Tú eres el Cristo Mateo 16:13-20 1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13 Qué opinan de mi? Tu confesión de Cristo Jesús

Más detalles

Unidad 3: El Rey demuestra su poder

Unidad 3: El Rey demuestra su poder Unidad 3: El Rey demuestra su poder Estudio 37: Reacciones a la autoridad del Rey 11 de septiembre de 2007 Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Texto Básico Mateo 11.2-6,

Más detalles

El Amor de Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 14 de febrero del 2016

El Amor de Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 14 de febrero del 2016 El Amor de Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 14 de febrero del 2016 1 Juan 3:16 En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos

Más detalles

Unidad 2: El Modo de Vida en el Reino

Unidad 2: El Modo de Vida en el Reino Unidad 2: El Modo de Vida en el Reino Estudio 34: La Conducta del Discípulo 21 de agosto de 2007 Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Texto Básico Mateo 7.1-12, 21-27

Más detalles

Unidad 4: Un Reino Único

Unidad 4: Un Reino Único Unidad 4: Un Reino Único Estudio 41: Confesión n y Compromiso en el Reino 9 de octubre de 2007 Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Texto Básico Mateo 16.13-19, 24, 25;

Más detalles

LA PROMESA DE DIOS A HABRAHAM.

LA PROMESA DE DIOS A HABRAHAM. LA PROMESA DE DIOS A HABRAHAM. El propósito de este estudio es el de aclarar en lo que se basa el reino de Dios. Hay personas que han dicho que el reino de Dios es la iglesia ( Cual de ellas?). O que el

Más detalles

CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA

CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA MARTES, DE 8 A 9 PM, DEL 3 DE MAYO AL 7 DE JUNIO 17 DE MAY0 SALVACIÓN, REQUISITOS Y ARREPENTIMIENTO Parte I - Qué le sucede a una persona cuando recibe a Jesucristo

Más detalles

Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1)

Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1) Mi Crecimiento en Cristo Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1) La Biblia Libro por Libro, CBP 1 Versículo Clave: (2 Pedro 3.18, RVR60) "Antes bien,

Más detalles

Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo. Estudio #14 Creación

Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo. Estudio #14 Creación Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #14 Creación

Más detalles

CARACTERÍSTICAS DEL PUEBLO DE DIOS. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Asociación Peruana Central

CARACTERÍSTICAS DEL PUEBLO DE DIOS. Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Asociación Peruana Central CARACTERÍSTICAS DEL PUEBLO DE DIOS Pr. Oscar Mendoza Orbegoso Asociación Peruana Central DIOS Verdad IGLESIA Al pueblo de Dios siempre se lo ha reconocido por la profesión de fe (verdad) que posee y proclama

Más detalles

TEMA: SIETE GRANDES PRIVILEGIOS PARA ÉL CREYENTE. TEXTO: I JUAN.3:1-24.

TEMA: SIETE GRANDES PRIVILEGIOS PARA ÉL CREYENTE. TEXTO: I JUAN.3:1-24. TEMA: SIETE GRANDES PRIVILEGIOS PARA ÉL CREYENTE. TEXTO: I JUAN.3:1-24. INTRODUCCIÓN: A. Los creyentes tenemos siete grandes privilegios en Cristo. B. Es una gran bendición tener estos privilegios, que

Más detalles

CELEBRACIÓN COMUNITARIA EN LA VISITA AL CEMENTERIO Fiestas de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos

CELEBRACIÓN COMUNITARIA EN LA VISITA AL CEMENTERIO Fiestas de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos CELEBRACIÓN COMUNITARIA EN LA VISITA AL CEMENTERIO Fiestas de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos 1 Reunidos en el cementerio, los fieles se congregan para la oración cristiana por los difuntos,

Más detalles

LA VOZ DEL PRECURSOR Juan 1:6-13

LA VOZ DEL PRECURSOR Juan 1:6-13 Bosquejo #3 LA VOZ DEL PRECURSOR Juan 1:6-13 Acabamos de estudiar todo lo tocante al Verbo de Vida. El apóstol Juan ha presentado todo lo concerniente a su deidad, eternidad y poder, con el propósito de

Más detalles

Unidad 13: Las demandas de la nueva vida en Cristo

Unidad 13: Las demandas de la nueva vida en Cristo Unidad 13: Las demandas de la nueva vida en Cristo Estudio 44: Dios demanda consagración (1 Pedro 4:1-19) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Porción bíblica Contexto 1

Más detalles

V C Iglesia Bautista Victoria en Cristo

V C Iglesia Bautista Victoria en Cristo Presentado por: V C Iglesia Bautista Victoria en Cristo Discipulado Bíblico 2 Discipulado Bíblico 2 Serie Seguridad de Salvación Dirección: Av. Las Torres # 6825 Pastor: Pedro Chandía Ortega Fono: 02-7525897------097302459

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo de la Santísima Trinidad Ciclo A

LECTIO DIVINA Domingo de la Santísima Trinidad Ciclo A LECTIO DIVINA Domingo de la Santísima Trinidad Ciclo A Hno. Ricardo Grzona, frp PRIMERA LECTURA: Éxodo 34, 4b- 6.8-9 SALMO RESPONSORIAL: Salmo Daniel 3, 52-56 SEGUNDA LECTURA: 2 Corintios 13,11-13 Invocación

Más detalles

Resumiendo todos los hombres son pecadores (Eclesiastés 7:20, Romanos 3:10, Juan 1:8). Dios odia y juzga el pecado (Ezequiel 18:4, Romanos 6:23ª)

Resumiendo todos los hombres son pecadores (Eclesiastés 7:20, Romanos 3:10, Juan 1:8). Dios odia y juzga el pecado (Ezequiel 18:4, Romanos 6:23ª) Lección 1: LA SALVACIÓN Parte 1 Propósito: Explicar la salvación, como obtenerla y comprender que nuestra relación como hijo de Dios ha hecho una provisión para perdonar nuestros pecados. Textos Claves:

Más detalles

Unidad 5: El Anuncio del Reino Triunfante

Unidad 5: El Anuncio del Reino Triunfante Unidad 5: El Anuncio del Reino Triunfante Estudio 46: Jesús s Denuncia la Hipocresía Estudio 47: Jesús s Habla del Futuro 20 de noviembre de 2007 Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla La Biblia Libro

Más detalles

Funeral de Norberto C. Aram

Funeral de Norberto C. Aram Funeral de Norberto C. Aram 270107 Juan 11.1-44 La muerte es una realidad, voluntariamente ignorada. Ella forma parte de la existencia humana queramos o no. Pero huimos, nos escondemos, la evitamos y ni

Más detalles

Qué Creemos? Lección 4. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 4. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 4/pagina 1 de 8 Qué Creemos? Lección 4 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 4: La

Más detalles

DIOS TE AMA ÁMALO. https://www.facebook.com/eresbautizado. Primera Edición ABRIL ,000 Ejemplares

DIOS TE AMA ÁMALO.  https://www.facebook.com/eresbautizado. Primera Edición ABRIL ,000 Ejemplares 0 DIOS TE AMA ÁMALO www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición ABRIL 2017 5,000 Ejemplares 1 DIOS TE AMA Dios ama a todos en el mundo entero. Este amor no es condicional,

Más detalles

EL JUICIO ANTE EL GRAN TRONO BLANCO Apocalipsis 20:11-15

EL JUICIO ANTE EL GRAN TRONO BLANCO Apocalipsis 20:11-15 Bosquejo #33 EL JUICIO ANTE EL GRAN TRONO BLANCO 20:11-15 El Juicio Final como se conoce comúnmente, es el último acontecimiento en el cual Dios tratará con los incrédulos, y es aquí donde él ajustará

Más detalles

Lección 14. La Doctrina de Cristo: Resurrección de los Muertos

Lección 14. La Doctrina de Cristo: Resurrección de los Muertos Lección 14 La Doctrina de Cristo: Resurrección de los Muertos "La característica más sorprendente de la primera predicación cristiana es su énfasis en la resurrección. Los primeros predicadores estaban

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 2 EFESIOS 1:1-8:

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 2 EFESIOS 1:1-8: EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 2 EFESIOS 1:1-8: En el estudio anterior vimos que Pablo estuvo dos veces en Éfeso y la segunda vez estuvo unos tres años. En todo este tiempo desarrolló una relación muy

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Estudio 7: Evangelismo y Discipulado Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 9-2-09 Evangelismo y Discipulado Uno de los privilegios de todo creyente es el de poder compartir

Más detalles

SALVACIÓN PARA TODOS

SALVACIÓN PARA TODOS SALVACIÓN PARA TODOS Romanos 10:13 El Dios que creó los cielos y la tierra ha sido perfecto en su obra; si le conociéramos en su verdadera magnitud, veríamos su perfección y su gloria a través de todo

Más detalles

Oscar S. Mendoza Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central

Oscar S. Mendoza Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central LA DOCTRINA DE LA trinidad Oscar S. Mendoza oscarsmorbegoso@gmail.com Distrito Misionero Lurín Asociación Peruana Central 110 Hoy en día, la mala comprensión de la Trinidad, de la divinidad de Cristo y

Más detalles

1 Juan 4. Permaneciendo en Dios y en Su Amor

1 Juan 4. Permaneciendo en Dios y en Su Amor 1 Juan 4 Permaneciendo en Dios y en Su Amor A. El espíritu de verdad y Protección contra el espíritu de error. B. El amor perfeccionado en nosotros. C. La naturaleza de una relación de amor con Dios. C.

Más detalles

Lección III-8 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 205 Los Dones Espirituales: Parte 2

Lección III-8 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 205 Los Dones Espirituales: Parte 2 Lección III-8 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 205 INTRODUCCIÓN: Como estudiamos en las lecciones anteriores, Dios ha dado a todo el mundo la posibilidad de recibir su Espíritu

Más detalles

RECIBE EL AMOR, CREE EN EL AMOR! SEGUNDA PARTE

RECIBE EL AMOR, CREE EN EL AMOR! SEGUNDA PARTE Febrero del 2018 RECIBE EL AMOR, CREE EN EL AMOR! SEGUNDA PARTE! Apreciado Colaborador, En la carta del mes pasado, comenzamos leyendo 1 Juan 4:16. Veámoslo de nuevo: 16 Y nosotros hemos conocido y creído

Más detalles

CONFESIÓN BAUTISTA DE FE DE LONDRES DE 1689

CONFESIÓN BAUTISTA DE FE DE LONDRES DE 1689 CONFESIÓN BAUTISTA DE FE DE LONDRES DE 1689 En este Ser divino e infinito hay tres subsistencias, el Padre, el Verbo o Hijo y el Espíritu Santo, de una sustancia, un poder y una eternidad, teniendo cada

Más detalles

JESÚS Y JUAN EL DISCIPULO AMADO

JESÚS Y JUAN EL DISCIPULO AMADO JESÚS Y JUAN EL DISCIPULO AMADO Verdad central Por medio de la fe en Cristo, podemos tener una relación cercana con El y con las personas. Versículo clave; 1 Juan 1:3; Lo que hemos visto y oído, eso os

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo IV de Adviento Ciclo C

LECTIO DIVINA Domingo IV de Adviento Ciclo C LECTIO DIVINA Domingo IV de Adviento Ciclo C Hno. Ricardo Grzona, frp PRIMERA LECTURA: Miqueas 5, 1-4 SALMO RESPONSORIAL: Salmo 79, 3-6.16-17 SEGUNDA LECTURA: Hebreos 10, 5-10 Invocación al Espíritu Santo:

Más detalles

Romanos 1: b. Romanos 1: c. Romanos 1: d. Romanos 1:28 32

Romanos 1: b. Romanos 1: c. Romanos 1: d. Romanos 1:28 32 Romanos 1:16 32 Lección 2 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Del estudio anterior, comparte una razón que te haya motivado a estudiar el libro de Romanos. 2. El evangelio de Cristo Jesús es el mensaje

Más detalles

La Salvación Capítulo I

La Salvación Capítulo I Introducción Testimonios de conversión: Verdad central: La salvación puede ser experimentada en un instante de relación con CRISTO y el nuevo nacimiento espiritual es una consecuencia de esa relación.

Más detalles

Estudio #18 Dones Espirituales

Estudio #18 Dones Espirituales Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #18 Dones Espirituales

Más detalles

LA RESURRECCIÓN PARA VIDA ETERNA

LA RESURRECCIÓN PARA VIDA ETERNA 8 Punto doctrinal La resurrección del creyente LA RESURRECCIÓN PARA VIDA ETERNA Mateo 25:34 Juan 5:28-29 OBJETIVO Reafirmaremos nuestra fe en esta doctrina, que juntamente con la del retorno del Señor

Más detalles

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 40 El mandamiento mayor Marcos12: 12:28 28-34 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas

Más detalles

6Juan 11. El plan. Los objetivos LECCIÓN. A. La muerte de Lázaro B. Jesús, la resurrección y la vida C. El complot para matar a Jesús

6Juan 11. El plan. Los objetivos LECCIÓN. A. La muerte de Lázaro B. Jesús, la resurrección y la vida C. El complot para matar a Jesús 70 LECCIÓN 6Juan 11 El plan A. La muerte de Lázaro B. Jesús, la resurrección y la vida C. El complot para matar a Jesús Los objetivos 1. Explicar por qué Jesús no respondió inmediatamente a la petición

Más detalles

Lección 8 para el 24 de noviembre de 2018

Lección 8 para el 24 de noviembre de 2018 LA UNIDAD EN LA FE Lección 8 para el 24 de noviembre de 2018 Un elemento unificador es compartir una doctrina común (Hechos 2:42). Compartir las mismas doctrinas fundamentales, aunque podamos tener pequeñas

Más detalles

BOSQUEJOS DEL ESTUDIO DE CRISTALIZACIÓN

BOSQUEJOS DEL ESTUDIO DE CRISTALIZACIÓN Mensaje dos Conocer a Dios y Sus caminos Lectura bíblica: Éx. 33:13; Sal. 103:7a; Jn. 17:3; He. 8:10-11; 1 Jn. 5:20; Dn. 11:32 I. Me deleito [ ] en el conocimiento de Dios más que en los holocaustos Os.

Más detalles

Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo

Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #17 El Estado

Más detalles

LECCIÓN 2: SEGURIDAD ETERNA. Ahora que soy salvo, existe algún peligro de perder mi salvación?

LECCIÓN 2: SEGURIDAD ETERNA. Ahora que soy salvo, existe algún peligro de perder mi salvación? LECCIÓN 2: SEGURIDAD ETERNA Ahora que soy salvo, existe algún peligro de perder mi salvación? Una vez que un cristiano ha definido la cuestión respecto a su salvación como la Biblia lo indica por gracia,

Más detalles

UN ENCUENTRO CON JESÚS (13): SAULO DE TARSO DRES. NICOLÁS Y L E N A V E N D I T T I

UN ENCUENTRO CON JESÚS (13): SAULO DE TARSO DRES. NICOLÁS Y L E N A V E N D I T T I UN ENCUENTRO CON JESÚS (13): SAULO DE TARSO DRES. NICOLÁS Y L E N A V E N D I T T I TEXTO BÍBLICO Hechos 9:15 16 (RV60) 15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre

Más detalles

Caminando con Firmeza en medio de un Mundo Inseguro LAS CUALIDADES DE LOS QUE SE MANTIENEN FIRMES

Caminando con Firmeza en medio de un Mundo Inseguro LAS CUALIDADES DE LOS QUE SE MANTIENEN FIRMES Mensaje #2 LAS CUALIDADES DE LOS QUE SE MANTIENEN FIRMES Colosenses 2:-8a10 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos

Más detalles

1 1 Co 15, X-1997.

1 1 Co 15, X-1997. Por la fe, según rezamos en el Credo, creemos que Jesús nació de María Virgen, que vivió entre los hombres, que padeció por nosotros y fue sepultado. Pero, como afirma san Pablo en su Primera Carta a los

Más detalles

8º Punto Doctrinal: La inmortalidad del creyente. Job a; Lucas

8º Punto Doctrinal: La inmortalidad del creyente. Job a; Lucas 8º Punto Doctrinal: La inmortalidad del creyente. Job 19.25-27a; Lucas 23.40-43 Por causa del pecado todos los hombres y mujeres mueren; unos pasan a vida eterna y otros, a condenación. Los creyentes fieles,

Más detalles

Jesucristo juzgará vivos y muertos

Jesucristo juzgará vivos y muertos Jesucristo juzgará vivos y muertos 2Timoteo 4: 1 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, Introducción En Apocalipsis

Más detalles

Unidad 14: Las demandas de la nueva vida en Cristo

Unidad 14: Las demandas de la nueva vida en Cristo Unidad 14: Las demandas de la nueva vida en Cristo Estudio 50: Fidelidad en confesar a Cristo (1 Juan 4:1,5:21) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Porción bíblica Contexto

Más detalles

Proyecto Esperanza Por una vida mejor. Pero, existen los. milagros?

Proyecto Esperanza Por una vida mejor. Pero, existen los. milagros? Proyecto Esperanza Por una vida mejor Pero, existen los milagros? Te gustaría que se realizara un milagro en tu vida? Si tuvieras la posibilidad de hablar con Dios en este momento, qué le pedirías? Tal

Más detalles

CREO EN EL ESPÍRITU SANTO

CREO EN EL ESPÍRITU SANTO CREO EN EL ESPÍRITU SANTO Hoy quiero darle gracia al Padre y Dios Todopoderoso, por darme el privilegio de compartir con usted los 12 artículos del Credo Apostólico. Así que estaremos examinando el articulo

Más detalles

EL EVANGELISMO PERSONAL LECCIÓN #15 ESTUDIO BÍBLICO PARA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

EL EVANGELISMO PERSONAL LECCIÓN #15 ESTUDIO BÍBLICO PARA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ EL EVANGELISMO PERSONAL LECCIÓN #15 ESTUDIO BÍBLICO PARA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ I. LA FE EN JESÚS ES ESENCIAL PARA TENER VIDA ETERNA. Juan 20:28-31 Cuando Tomás confesó su fe en Jesús porque lo había visto

Más detalles

2 Corintios 10:3-4 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne;

2 Corintios 10:3-4 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; La Armadura de Dios Efesios 6:13-17 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo 2 Corintios 10:3-4 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; 4 porque las armas de nuestra milicia no

Más detalles

Es increíble que siempre va haber personas que tienen que acabar con los cerdos.

Es increíble que siempre va haber personas que tienen que acabar con los cerdos. El Pentateuco ~ Quinto Libro de Moisés El Perdón y La Bendición Deuteronomio 30:1-20 Buenos vamos a comenzar; 1.Un llamado a volver al Señor Vv. 1-10 2.Elección de vida o muerte Vv. 11-20 1. Un llamado

Más detalles

El reino de Dios y Sus representantes Hechos 1.1-8

El reino de Dios y Sus representantes Hechos 1.1-8 El reino de Dios y Sus representantes Hechos 1.1-8 Recapitulación de la introducción de Hechos Serie: El plan supremo del discipulado Autor: Lucas Fecha: 62-70 d.c. Recapitulación de la introducción de

Más detalles

Estudio # 13 La Deidad

Estudio # 13 La Deidad Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio # 13 La Deidad

Más detalles

La promesa de la resurrección del creyente.

La promesa de la resurrección del creyente. 8 Punto doctrinal: La inmortalidad del creyente. La promesa de la resurrección del creyente. 1 Corintios 15.26, 50-58. VB: Los creyentes fieles recibirán un cuerpo incorruptible. VBA: La resurrección del

Más detalles

LA VIDA EN EL ESPÍRITU

LA VIDA EN EL ESPÍRITU LA VIDA EN EL ESPÍRITU Creo que todos queremos lo mejor en la vida. Todos buscamos eso. En la vida cristiana todos deberíamos desear vivir en el Espíritu porque allí es donde están las bendiciones más

Más detalles

Poder y Revelación de la resurrección de Cristo

Poder y Revelación de la resurrección de Cristo Poder y Revelación de la resurrección de Cristo Qué es la resurrección? Diccionario: Acción de resucitar, volver a la vida a un muerto. Ejemplo bíblico: Juan 11:38-45, Marcos 5:35-42 Jesús: Hecho que completa

Más detalles

Bocaditos de la Biblia 7. La Biblia. La palabra Biblia viene del griego Biblion, libro, es decir, el libro por excelencia1. La

Bocaditos de la Biblia 7. La Biblia. La palabra Biblia viene del griego Biblion, libro, es decir, el libro por excelencia1. La Bocaditos de la Biblia 7 La Biblia La palabra Biblia viene del griego Biblion, libro, es decir, el libro por excelencia1. La Biblia es un conjunto de escritos: 39 libros en el Antiguo Testamento y 27 en

Más detalles

La Trinidad. Escrito por: Sergio Ibañez

La Trinidad. Escrito por: Sergio Ibañez La Trinidad Escrito por: Sergio Ibañez La Trinidad Introducción. Con respecto a la naturaleza de Dios, sabemos que Dios es espíritu, es una personalidad, es uno, y es una Trinidad. Estudiaremos la Trinidad.

Más detalles

Andar en el Espíritu Santo

Andar en el Espíritu Santo Andar en el Espíritu Santo Pastor Henry González Iglesia Casa de Oración y Adoración 3 de julio del 2013 Gálatas 5:16 Las obras de la carne y el fruto del Espíritu Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no

Más detalles

YO SE QUE JESUCRISTO VIVE Lucas 24:5

YO SE QUE JESUCRISTO VIVE Lucas 24:5 YO SE QUE JESUCRISTO VIVE Lucas 24:5 En nuestro país hay una costumbre bien arraigada de visitar a los muertos en sus tumbas, y muestra de esto es la celebración del día de finao (Día del muerto o del

Más detalles

The PastoralPlanning.com Estudio de Biblia En español sencillo

The PastoralPlanning.com Estudio de Biblia En español sencillo The PastoralPlanning.com Estudio de Biblia En español sencillo Sesión 13: El Evangelio de Mateo El Evangelio de Mateo: un libro de sermones? El Evangelio de Mateo puede haber sido escrito originalmente

Más detalles

Qué quiere decir la expresión el fin de la ley es Cristo (Romanos 10:4)?

Qué quiere decir la expresión el fin de la ley es Cristo (Romanos 10:4)? Lección 11 para el 16 de diciembre de 2017 Qué quiere decir la expresión el fin de la ley es Cristo (Romanos 10:4)? Cristo es la meta o propósito de la ley. Cristo es el cumplimiento de la ley. Cristo

Más detalles