Máster en bolsa y mercado de capitales

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Máster en bolsa y mercado de capitales"

Transcripción

1 En colaboración con Máster en bolsa y mercado de capitales ver programa... Título propio universitario ONLINE

2 Ir a... Especialidad Modalidad Horario de clases Inicio Fin Duración Evaluación Titulación obtenida Becas y financiación Bolsa y Mercado de Capitales Presencial Víernes de 18 a 22h y sábados de 9 a 15h según calendario Octubre Julio 60 ECTS Evaluación 100% práctica mediante ejercicios, proyectos, casos prácticos y de estudio... Evaluación final Máster en Bolsa y Mercado de Capitales por La Escuela de Negocios y Dirección y Master por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (Título propio) * Ofrecemos posibilidad de pago fraccionado sin intereses y acceso a nuestra bolsa de becas y ayudas.

3 Por qué un Máster de Bolsa? Ir a... Por qué un Master? Metodología En el actual entorno financiero y laboral, solamente aquellas personas con inquietud de adaptarse y anticipase a los cambios de entorno podrán triunfar y prosperar en sus carreras. Son muchos los factores que están aconteciendo en los actuales mercados financieros, vivimos una situación de crisis sin precedentes históricas que traen como consecuencia una remodelación total de los sistemas financieros. Tanto los mercados de capitales como el sistema bancario mundial está inmerso en una reforma total a nivel institucional, donde los conceptos clásicos están dando lugar a reformas revolucionarias del sector, utilizando los avances tecnológicos para incrementar la productividad y la eficiencia de un sector marcado tradicionalmente por una sobredimensión de capital humano poco cualificado. Ante este entorno, parece evidente la necesidad de poder contar con unos conocimientos totalmente actualizados que sirvan como garantía para poder desarrollar una carrera profesional dentro de los mercados de capitales y del sector bancario. Unos conocimientos globales y basados en aspectos prácticos del sector resultan indispensables para conocer de primera mano cómo funcionan los diferentes mercados que componen el sector financiero, serán la llave necesaria para obtener el éxito a aquella persona que tenga como objetivo desarrollar su carrera en entidades financieras, ofreciendo un claro valor añadido para poder asumir nuevas responsabilidades y retos, destacando sobre sus directos competidores. El programa del máster, tiene por objeto principal, poder facilitar las herramientas necesarias para adquirir los conocimientos fundamentales a la hora de poder desarrollar la carrera profesional en el actual sistema financiero moderno, tanto a nivel nacional como internacional, enfocándolo desde un punto de vista práctico y basándose en situaciones reales.

4 Modelo de ciclo de negocio Ir a... Metodología El modelo de ciclo de negocio responde al proceso dinámico de la organización. Es por ello que la formación para el desarrollo y capacitación del profesional para la dirección empresarial debe comprender conocimientos y respuestas que permitan desenvolverse en este entorno. Por tanto un máster no es una sucesión de temas o módulos que giran alrededor de uno o varios temas, sino que ha de estructurarse dentro de un modelo de gestión. Desde esta base, el alumno conocerá el origen y la finalidad de sus funciones, en que partes del proceso participa y como ayuda a la organización a conseguir los objetivos. La formación basada en un modelo de gestión es el camino inverso al habitual, se traspasa la experiencia empresarial al modelo formativo. No se explica qué se debe hacer, sino qué se hace, facilitando al alumno medios y soluciones contrastadas que permitan la toma de decisiones, ejecutar las acciones clave en tiempos competitivos, realizar propuestas e informes acumulando experiencia que garantice el pleno desarrollo profesional. El modelo de ciclo de negocio permite garantizar al alumno una visión real y eficaz del funcionamiento de la empresa o su departamento, pero esto no es suficiente. A través de una metodología práctica y aplicada, el estudiante comprenderá la teoría y los conceptos transmitidos, pero también será capaz de asimilarlos como suyos y por lo tanto reproducirlos en entornos de trabajo reales. Por qué un Máster? Metodología Consolidación y aplicación de conocimientos DESARROLLO DE PROYECTOS DESARROLLO DE SUPUESTOS ESTUDIO DE CASOS ESTUDIO DE TEORÍA Y CONCEPTOS Mejora de habilidades y técnicas Zona de decisión, ejecución y gestión Zona de asimilación y puesta en práctica Zona de aprendizaje ESTUDIO DE TEORÍA (30%) De forma individual y según tu disponibilidad horaria podrás planificar el estudio de los contenidos teóricos de las distintas asignaturas. Este estudio comprenderá la lectura de manuales, revisión de bibliografía, investigación... ESTUDIO DE CASOS (25%) Situaciones de éxito, aprender de la experiencia de terceros, ampliar la visión estratégica, contextualizar teoría y conceptos aplicados a situaciones reales, mejora capacidad de análisis y reflexión. DESARROLLO DE SUPUESTOS PRÁCTICOS (25%) Aplicación de conocimientos, desarrollo experiencias propias, mejora de la iniciativa y la toma de decisiones. ELABORACIÓN DE PROYECTOS (20%) Visión profesional, aplicación integrada de conocimientos, mejora de habilidades de planificación y toma de decisiones, dirección y gestión de recursos.

5 Ir a... Por qué un Máster? Metodología Visión práctica y global El programa Máster en Bolsa y Mercado de Capitales tiene como objetivo facilitar todos los conceptos necesarios, tanto para poder desarrollar la carrera profesional en entidades financieras nacionales e internacionales en el área de Mercados de Capitales, como para realizar inversiones personales y funciones de asesoramiento financiero. Asimismo abordará todos los campos necesarios para un total aprendizaje de los Mercados. El alumno podrá aprender todas las herramientas necesarias para que su adaptación profesional sea mínima, tan solo necesitará conocer los sistemas informáticos propios de cada entidad, ya que a nivel conceptual, estará al mismo nivel que el resto de los equipos. Esto es conseguido gracias a la calidad del cuadro docente, los cuales son profesionales en activo de las principales salas de Mercados de Capitales de entidades tanto nacionales como extranjeras. Al finalizar el Máster serás capaz de: Obtener un dominio total de las herramientas necesarias para poder operar en los Mercados tanto de Renta Variable, Renta Fija y Derivados. Dominar el análisis técnico y fundamental para maximizar las inversiones. Conseguir un dominio total de la operativa bursátil tanto nacional como internacional Capacitar al alumno para que sepa interpretar como afectan las variables macroeconómicas sobre los diferentes mercados. Conocer la Legislación necesaria aplicable a los Mercados de Capitales. Podrás asumir las funciones siguientes: Desarrollar una carrera profesional en la estructura moderna de los mercados capitales mediante el manejo de las herramientas prácticas indispensables maximizando las inversiones tanto particulares como de terceros. Asumir funciones de responsabilidad en entidades financieras nacionales como internacionales ya que el programa formativo facilita los conocimientos necesarios para poder utilizar los sistemas de negociación modernos y demandados por lo mercados de capitales modernos.

6 Máster presencial Ir a... Metodología Recursos Evaluación Metodología Desarrollo profesional Organización del estudio Los programas presenciales de La Escuela de Negocios y Dirección permiten compatibilizar el estudio con cualquier tipo de actividad profesional y personal debido a su horario de fines de semana. Desde el departamento de orientación y atención al alumno, te asesoramos para que puedas cumplir con los objetivos académicos del máster y mediante las sesiones presenciales pondrás en práctica todos los aspectos teóricos que encontrarás en nuestra plataforma virtual. Una vez superadas todas las asignaturas deberás desarrollar un examen práctico final de máster. Campus online Se trata de la principal herramienta de comunicación entre La Escuela y el alumno además de las sesiones presenciales. A través del campus accederás a todos los recursos necesarios para avanzar en el estudio del máster: manuales, ejercicios, evaluaciones, foros... Profesores y tutores online Podrás realizar consultas a tus tutores el cualquier momento. El acceso al campus virtual y a todos sus recursos es posible las 24 horas del día todos los días del año contando con el apoyo de los profesores durante todo el curso. Todos nuestros tutores y profesores son profesionales en activo, directores, consultores, responsables en las diferentes áreas de estudio... En todo momento su objetivo es facilitarte una visión práctica y aplicada de los distintos conceptos estudiados.

7 Máster presencial Ir a... Recursos didácticos Metodología Recursos Evaluación Desarrollo profesional Clases presenciales Las sesiones presenciales tienen un enfoque 100% práctico. Según la materia de estudio y los objetivos académicos de la asignatura deberás realizar una preparación previa a la sesión y una evaluación posterior. Todos los formadores son profesionales, consultores, directores... especializados en la materia a impartir. Se fomenta la participación en el aula de todos los alumnos, siendo una parte fundamental de la evaluación global del máster. Biblioteca En asociación con las más importantes editoriales, tendrás acceso a una completa biblioteca digital en las áreas de: finanzas, habilidades de dirección, estrategia, recursos humanos, gestión laboral, contratación mercantil... Además accederás a libros completos y revistas especializadas como complemento a los manuales de estudio proporcionados por La Escuela. Visual Chart Plataforma de información financiera, en la que se pueden encontrar todas las herramientas necesarias para las inversiones en los diferentes mercados. Su sistema avanzado de gráficos permite tener una buena herramienta de análisis para conocer las situaciones de mercado Sofware de planificación y análisis Tendrás acceso a software específico en el área financiera: Finanplan, FinAnalysis, Finvalor y Simulplan. Manuales y documentación Para cada asignatura contarás con material de estudio dentro del campus virtual: manuales, cursos multimedia, anexos prácticos... Además de los que facilitarán los profesores en las sesiones en función de su criterio. Simulador de bolsa Durante el desarrollo del máster tendrás acceso a un completo simulador de bolsa, que te permitirá poner en práctica de forma real tus conocimiento adquiridos en este área.

8 Máster presencial Ir a... Evaluación Metodología Recursos Evaluación Desarrollo profesional Evaluación por participación en el aula La asistencia a clase es obligatoria, permitiéndose un 10% de faltas justificadas. Además, para la obtención del título es imprescindible la participación en el aula. Se evaluarán, en cada sesión, tus intervenciones, trabajo en equipo, preparación previa a la sesión... Evaluación de asignaturas Para superar el máster deberás evaluarte de las asignaturas correspondientes al programa formativo. Las evaluaciones son 100% prácticas: ejercicios prácticos, proyectos, estudio de casos... Todas las evaluaciones se presentan a través del campus virtual. Los plazos de entrega de las mismas serán establecidos por La Escuela y se publicarán en la plataforma virtual de forma progresiva. Simulador de bolsa Como parte de la evaluación del máster deberás participar en un completo simulador de bolsa. A través de datos 100% reales podrás poner en práctica tus conocimientos sobre esta materia. Evaluación final Una vez superadas todas las asignaturas incluidas en el programa, tendrás que realizar un exámen práctico final en el que aplicarás todos los conocimientos que hayas adquirido con el estudio de las asignaturas que previamente trabajaste. Una vez superado este examen, tendrás acceso a tu título. Con este tipo de evaluación pretendemos que el alumno conozca de primera mano las funciones reales que desempeñaría en una organización.

9 Desarrollo de habilidades de dirección La mejora de tus habilidades forma parte del plan académico del máster. Durante el curso se desarrollarán talleres presenciales específicos para trabajar temas como: negociación, liderazgo, trabajo en equipo, presentaciones eficaces... Máster presencial Desarrollo profesional Foros de discusión No estás solo, cientos de alumnos cursan con nosotros anualmente programas de postgrado. Desde el primer día tendrás acceso a foros y debates planteados a través del campus virtual que te permitirán intercambiar opiniones con otros compañeros y profesores. Ir a... Metodología Recursos Evaluación Desarrollo profesional Estudio de Inglés e idiomas (FRANCÉS-ALEMÁN-ITALIANO-NEERLANDES) Como parte de tu plan de mejora profesional tendrás acceso ilimitado durante el curso al campus TELLMEMORE. Podrás estudiar en cualquier momento y en cualquier lugar, desde el nivel A1 a C1. Se trata de un aprendizaje individualizado y centrado en la expresión oral. Podrás realizar diálogos interactivos y juegos serios adaptados a situaciones profesionales. Incluye pruebas de nivel y evaluación. Bolsa de empleo Anualmente cientos de empresas colaboran con el departamento de bolsa de empleo y prácticas de La Escuela de Negocios y Dirección. Desde el primer día tendrás acceso a ofertas de empleo y prácticas. Pero esto no acaba aquí, contarás con apoyo de profesionales especializados que te ayudarán a enfocar la búsqueda de empleo/prácticas, a mejorar tu curriculum vitae o carta de presentación, a trabajar habilidades esenciales para la búsqueda de empleo...

10 Dentro del programa máster encontrarás todas las asignaturas necesarias que te especializarán en el área Bolsa y Mercado de Capitales: Bolsa y Mercado de Capitales Ir a... Asignaturas Sistema financiero Características y estructura de los mercados de renta variable Sistemas de contratación y mercados de renta variable Mercados internacionales Indicadores económicos y mercados Análisis fundamental Análisis técnico Derivados Renta fija Fondos de inversión Ética de los mercados Mercado de divisas Gestión de carteras Gestión de proyectos LOPD Habilidades de dirección Evaluación final Descargar cuadro de asignaturas Asignaturas Profesorado Cuadro de profesores Proceso de admisión

11 Profesorado Ir a... Asignaturas Profesorado Cuadro de profesores Proceso de admisión Perfil del profesorado La Escuela de Negocios y Dirección cuenta con un completo equipo de tutores y formadores especializados en la materia de estudio. Todos ellos son profesionales con amplia experiencia demostrada en su especialidad formativa. Se trata de consultores, directores, técnicos... con experiencia en el área docente, que te facilitarán una visión 100% práctica de los contenidos estudiados. Al inicio de la formación se asignarán los tutores que resolverán todas tus dudas en cada una de las materias de estudio y te acompañarán durante el desarrollo del Máster. Todos los formadores que impartirán las sesiones presenciales del máster cuentan con este mismo perfil competencial. De esta forma aseguramos la visión real y práctica de los talleres. El Máster en Bolsa y Mercado de Capitales de La Escuela de Negocios y Dirección facilita todos los conceptos necesarios, tanto para poder desarrollar la carrera profesional en entidades financieras nacionales e internacionales en el área de Mercados de Capitales, como para realizar inversiones personales y funciones de asesoramiento financiero. Su enfoce 100% práctico permite al alumno adquirir conocimientos necesarios para que su adaptación profesional sea mínima, tan solo necesitará conocer los sistemas informáticos propios de cada entidad, ya que a nivel conceptual, estará al mismo nivel que el resto de los equipos. Marta Aparicio Coordinadora académica

12 Ir a... Profesorado Asignaturas Profesorado Cuadro de profesores Proceso de admisión Jorge Medina Sanchez-Seco Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Mercados Financieros e Inversiones Alternativas por el Instituto BME. Tras un periodo en una firma de auditoría actualmente trabaja en la CNMV desarrollando labores de autorización y registro de Instituciones de Inversión Colectiva Borja Fernandez Espejel Licenciado en administración y Direccion de empresas. Su larga experiencia profesional se ha desarrollado en entidades como M&G Valores, Grupo Dragados, PcW, Ahorro Corporación y N+1. Actualmente es Managing Director de Caser Private Equity. Es especialista en Private Equity, desarrollo corporativo y estrategia, Structured and Project Finance, Infrastructure Finance and Investment. Antonio Fernández Rodriguez Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Oviedo, Máster en Bolsa y Mercados Financieros por el IEB. Ha desarrollado su actividad profesional en entidades como Hidrocantábrico, Erns&Young, Barclays Wealth, donde fue operador de renta variable. Actualmente trabaja como analista fundamental en Ibersecurities del Grupo Sabadell Fidel Carballo Castro Profesional con 15 años de amplia experiencia en Administración y Gestión de Tesorería desarrollada en entidades financieras nacionales e internacionales de primera línea como SUMITOMO BANK LTD, BANCO GALLEGO, S.A., INVERSIS BANCO S.A. y INVERSIS BANCO S.A. Especializado en Gestión y Operativa de Mercados Financieros (experto en Divisas, Renta Variable, Derivados, Commodities) y Análisis Técnico (CFTe), dirigido tanto a instituciones financieras como clientes corporativos Enrique Hernández Amores Director de la mesa de distribución institucional de derivados de Barclays Capital, 17 años de experiencia en instituciones financieras de reputado prestigio en la distribución institucional de productos derivados como Merrill Lynch, UBS y BNP. Yolanda Esteban Soto Gerente de Optima Negocios y Consultoría Consultora de negocios y formación para diferentes entidades. Formación MBA Executive. IE. Licenciada en Pedagogía. UCM Técnico Superior en RRHH Jaime Madariaga Ha desarrollado su carrera profesional como Senior Trader de renta variable y derivados en Merrill Lynch, Dresdner Bank y Nomura siendo uno de los traders más activos del mercado español de renta variable y derivados. Actualmente dirige una firma de inversión que ejerce las funciones de Investment Manager y gestiona el lanzamiento y la organización de varios Hedge Funds. Es licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE). CUADRO DE PROFESORES Alsonso Escarate Profesional con más de 24 años de experiencia como contratador de Renta Variable, Renta Fija y Mercado de Corros, manejando grandes volúmenes y toma de decisiones por cuenta propia. Ha desarrollado su carrera en entidades como UBS, BNP Paribas y BSCH. Actualmente es Head of Sales-Trading en Barclays Capital José de Ochoa Es FA y licenciado en Ciencias Económicas Aplicadas y Gestión y Administración de Empresas por la Université Catholique de Louvain. Actualmente es senior director de la consultora americana A&M. Lola Aparicio Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado su carrera en la Consultora Ernest&Young, actualmente es consultora de Protección de Datos en Prodat. Paula Albarran Ha desarrollado su carrera profesional en Espírito Santo Investment como Sell-side Senior Analyst de renta variable. Especialista en sectores como el industrial, textil, metales o energías renovables, Paula Albarrán fue elegida como mejor analista europea en el sector metales en el año 2007 por el grupo FT- Starmine Es licenciada en Economía por la Universidad Complutense de Madrid, donde también curso Máster en Economía Financiera y Análisis Económico. Sergio Cardona Patau Formador Freelance, autónomo en Habilidades Directivas y Comerciales. Profesor ESAE, Escuela de Negocios, Profesor ESIC Business & Marketing School, Habilidades Profesionales. Socio-Director Cardona Labarga, centro de Estrategia y Liderazgo. Empresario-Emprendedor, Uva y Roble, distribución de vinos, Madrid norte. Profesor en diversas Universidades, Escuelas de negocios y empresas Senior Executive Leadership (Georgetown University, Washington, D.C.) Licenciado en Filosofía (San Dámaso, Madrid) Titulado Superior de Dirección Comercial y Marketing (Universidad de Barcelona) Diplomado en Gestión Comercial y Marketing (ESIC, Madrid) Publicaciones: Colaboraciones en Nueva Empresa, Cinco días y Training & Development Digest. María Rita González Profesor Formador para Escuelas de Negocio Responsable de Selección, Formación y Desarrollo. Grupo Seur Formación Licenciada en Psicología. UMC Máster en Dirección de RRHH. UCM Máster en PRL Profesorado vinculado a La Escuela de Negocios y Dirección y a Instituto Inveralfa Business School Cualquier sustitución del profesorado cumplirá con los requitisos de formación superior y experiencia relevante en el área de estudio.

13 Ir a... Proceso de admisión Documentación requerida El proceso de admisión comienza con la entrega de la documentación de inscripción: Formulario de matrícula. Acreditación académica (titulo o expediente) y/o Acreditación de experiencia profesional de al menos 3 años en finanzas, bolsa o banca. Curriculum Vitae en castellano. Carta de motivaciones. Copia de documento de identidad vigente. SOLICITUD DE ADMISIÓN PRUEBAS DE CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES PROFESIONALES ENTREVISTA PERSONAL ADMISIÓN Y PAGO DE MATRÍCULA Asignaturas Profesorado Cuadro de profesores Proceso de admisión Garantía de éxito. El proceso de admisión supone una garantía para el alumno. El objetivo es comprobar que cumples con el perfil requerido para la realización del programa, pero también conocer tus objetivos profesionales, expectativas, perfil académico y GARANTIZAR, que desde La Escuela de Negocios y Dirección podremos ayudarte a mejorar tu futuro profesional. Departamento de admisiones Escuela de Negocios y Dirección

14 Precio Ir a... Precio Becas y ayudas Titulación entregada Máster en Bolsa y Mercado de Capitales (Título propio de la Universidad Europea Miguel de Cervantes) (Para la entrega de esta titulación es imprescindible acreditar titulación universitaria previa) Máster profesional en Bolsa y Mercado de Capitales (Título de La Escuela de Negocios y Dirección Business School) Máster profesional en Bolsa y Mercado de Capitales (Título de Instituto Inveralfa Business School) Modalidad de estudio Presencial Viernes (18 a 22h) y sábados (9 a 15h) según calendario lectivo Duración 60 ECTS/ Octubre-Julio Periodo de matriculación ABIERTO Precio del máster 8100 El precio incluye: los gastos derivados de la expedición de títulos por parte de La Escuela de Negocios y Dirección y de la formación programada obligatoria (60 ECTS), la asistencia las sesiones presenciales asociadas a las asignaturas cursadas por el alumno y todo el material de estudio. Importe de matrícula 650 (INCLUIDOS EN EL PRECIO) Forma de pago PAGO ÚNICO: pago de 650 en el momento de la admisión y resto en el mes de octubre PAGO FRACCIONADO: pago de 650 en el momento de la admisión y resto en 10 cuotas domiciliadas sin intereses a partir del mes de octubre. BECAS Y AYUDAS: Consulta las lineas de ayudas y becas vigentes.

15 BECAS EXTRAORDINARIAS Consulta plazos de solicitud 400 de ayuda al estudio on line PRECIO FINAL DESDE 3650 A través del Plan E-learning se ofrece una ayuda especial para el estudio. Esta ayuda bonifica el estudio on line del programa, potenciando el uso de nuevas teconolgías aplicadas a la educación. Esta ayuda se aplicará de forma directa a todos los estudiantes siempre que la soliciten en los plazos establecidos y siempre que la bolsa económica asignada no esté agotada. En todo caso el alumno conocerá la concesión de la ayuda antes de realizar la reserva de plaza Becas y ayudas Ir a... Para garantizar el acceso a una formación de calidad y la diversidad del alumnado de nuestros programas máster, La Escuela de Negocios y Dirección gestiona becas específicas para la formación en modalidad presencial y semipresencial Las ayudas se conceden en función del perfil profesional del alumnado y siempre que se presente la documentación de solicitud. Amplía toda la información aquí Precio Becas y ayudas 50% de ayuda. BECA FUTUROS LÍDERES. Descargar solicitud Titulados universitarios en universidades españolas que hayan obtenido su titulación en los tres años anteriores a la solicitud 45% de ayuda. BECA AVANZA. Descargar solicitud Profesionales, residentes en España, con al menos dos años de experiencia que deseen relanzar su carrera profesional en el área de estudio. 45% de ayuda. BECA IMPULSO PROFESIONAL. Descargar solicitud Titulados universitarios en universidades españolas que hayan obtenido su titulación hace más de 3 años y no posean experiencia profesional en el área de estudio. 50% de ayuda. BECA INTERNACIONAL. Descargar solicitud Titulados universitarios o profesionales residentes o que provengan del extranjero.

16 Ir a... ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN MADRID C/ VALVERDE Nº 13 info@escueladenegociosydireccion.com MADRID TELF. +(0034) Esquina Gran Vía FAX. +(0034)

17 BOLSA Y MERCADO DE CAPITALES Presencial RESUMEN DE ASIGNATURAS

18 Resumen asignaturas. Bolsa y mercado de capitales Máster en bolsa y mercado de capitales VOLVER Sistema financiero Componentes de un sistema financiero Los Intermediarios Financieros Descripción y funciones Tipos de intermediarios financieros Activos Financieros Concepto y funciones Características principales Clasificación Mercados Financieros Concepto y funciones Características Clasificación El BCE y la Política Monetaria Estrategias de política monetaria Principales instrumentos Operaciones de mercado abierto Facilidades Permanentes Coeficiente de Caja Sistema Target Tipos de interés de referencia Principales características y forma de calcularlo Conceptos de Eonia y Euribor Mercados monetarios Principales características Activos negociados Agentes 2 ECTS Dar a conocer los principales instrumentos y agentes principales que intervienen en el sistema financiero Encuadrar cada uno de los agentes que intervienen en los mercados así como de las repercusiones de las diferentes políticas monetarias Asociar los productos financieros a los agentes económicos que lo requieren en términos de necesidades como de comercialización.

19 Características y estructura de los mercados de renta variable Introducción Historia de los Mercados Bursátiles Definiciones y diferencias entre el Mercado Primario y Secundario Concepto de Bolsa de Valores Funciones de la Bolsa Características de la Bolsa Títulos Físicos Anotaciones en cuenta Estructura del Mercado Bursátil Español La Comisión Nacional de el Mercado de Valores (CNMV) Bolsas y Mercados Españoles (BME) Grupo BME Bolsas Españolas; Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao MEFF AIAF BERCLEAR Miembros del Mercado Sociedades de Valores y Bolsa (SVB) Agencias de Valores y Bolsa (AVB) 3 ECTS Resumen asignaturas. Bolsa y mercado de capitales Exponer los conceptos de base necesarios para entender el Mercado de Renta Variable, organismos que intervienen y sus principales funciones desde el punto de vista legal como operativo. Encuadrar los mercados de renta variable y los agentes económicos que intervienen, así como el proceso desde el origen de una orden hasta su final liquidación. Mercados internacionales MERCADOS EUROPEOS Introducción Europa Norteamerica Latinoamérica Asia Pacífico Africa-Oriente Medio Trading electrónico Introducción Algoritmos DMA Market impact Estrategias y plataformas de trading de los brokers 5 ECTS Aprender y entender las formas de negociación internacionales, conocer las principales estrategias y plataformas de trading que utilizan las entidades financieras. Adquirir los conocimientos necesarios para poder desarrollar su carrera principal en una Sociedad de Valores tanto nacional como internacional. VOLVER

20 Sistemas de contratación y mercados de renta variable Tipos de Mercados Mercado de Corros Mercado Continuo Fixing Latibex Mercado Alternativo Bursátil Mercado de Empresas en Expansión Instrumentos negociados en la Bolsa Española La Acción Renta Fija Warrants ETFs Índices Bursátiles Cómo se elabora un índice El Ibex 35 Índices Mundiales Operaciones financieras; OPAS, OPS, OPES Y OPVS Ofertas Públicas de Aquisición (OPAS) Las ofertas públicas de exclusión (OPE) OPV/OPS Splits y Contra-Splits Ampliaciones de capital Reducción de capital Operación acordeón 3 ECTS Resumen asignaturas. Bolsa y mercado de capitales Analizar y entender la operativa bursátil por naturaleza, el alumno aprenderá la forma práctica de cómo enfrentarse al mercado, entendiendo los diferentes tipos de órdenes y los diferentes productos y mercados existentes dentro de la Bolsa. Dar a conocer enfoque práctico de los índices, para poder entender cómo funcionan las economías globales basándose en el comportamiento de sus principales sectores económicos. VOLVER Indicadores económicos y mercados Introducción Por qué es importante la macro? Ciclos económicos Indicadores económicos. Las bases Bancos Centrales. Los indicadores y los mercados Indicadores de crecimiento. Indicadores de Inflación Indicadores económicos adelantados Indicadores coincidentes Indicadores económicos retrasados. Otros indicadores 4 ECTS Aprender y entender cómo afectan los principales datos macros sobre los mercados financieros. Saber cómo tomar posiciones de inversión antes o después de la publicación de los principales datos. Aprender la función de los principales agentes económicos dentro del sistema financieros y las consecuencias de sus decisiones.

21 Resumen asignaturas. Bolsa y mercado de capitales Análisis fundamental ANALISIS DE ESTADOS FINANCIEROS Introducción al análisis de estados financieros Análisis de Balances Análisis patrimonial La cuenta de resultados Análisis del rendimiento VALORACION DE EMPRESAS Introducción Métodos de valoración Determinación del precio objetivo y métodos de valoración Ampliaciones de capital y su efecto en el BPA El Beneficio por acción Método de Descuento de Flujos de Caja Modelo de Gordon-Shapiro Modelo de descuento de dividendos 4 ECTS Aprender los conceptos necesarios para interpretar los balances y políticas de inversión de las compañías, gracias a ello, el alumno puede tener una visión global si las empresas cotizadas son atractivas de cara a realizar una inversión en ellas, así como determinar cual es la mas atractiva comparándola con el mismo sector. Obtener y dominar una herramienta básica para poder llevar a cabo toma de decisiones en inversiones de carteras de renta variable. Análisis técnico Introducción Teoría de Dow Construyendo un gráfico Tendencia: Conceptos básicos Principales figuras de vuelta Figuras de continuidad Volumen e interés abierto Medias móviles Osciladores Gráfico de punto y figura Velas japonesas Onda de Elliot Ciclos de tiempo Indicadores de mercado Market Profile Money Management 4 ECTS Aprender como funcionan las principales herramientas del análisis técnico y su aplicación al análisis de los mercados y sus comportamientos. Justificar en qué medida un comportamiento determinado de una acción o mercado puede evolucionar en el futuro, así como entender y utilizar de manera apropiada cada elemento. Aprender y entender cómo interpretar un grafico y utilizarlo como herramienta complementaria para tomar decisiones de inversión. Entender conceptos básicos y fundamentales como los soportes, resistencias, figuras básicas y estrategias. De esta forma, y combinándolo con análisis fundamental, obtendrá la herramienta básica de optimizar las decisiones de inversión. VOLVER

22 Resumen asignaturas. Bolsa y mercado de capitales Derivados Riesgo Financiero Concepto de instrumento derivado Mercado Organizado y Mercado OTC Mercado de Futuros Organización y funcionamiento Principales contratos de futuros Contratos de índices Contratos de acciones Contratos de Euribor Concepto de formación de los precios Estrategias de cobertura y especulación Mercado de Opciones Concepto de prima Valor intrínseco y temporal en las opciones Concepto de in the Money, at the Money y out of the Money Variables de la prima Estrategias básicas Productos Estructurados Concepto de producto Estructurado Características y tipología Estructuras básicas Fondos garantizados Depósitos estructurados Contratos de compra venta de opciones 5 ECTS Dominar los conceptos necesarios para controlar el Mercado de Derivados, empezando desde el riesgo. Comprender y analizar las herramientas necesarias para aprender desde los conceptos mas básicos a los mas avanzados. Diseñar estrategias alcistas o bajistas de los derivados, así como dominar los productos estructurados para tener la capacidad de que el alumno pueda desarrollar uno sobre una cartera ficticia. VOLVER

23 Resumen asignaturas. Bolsa y mercado de capitales Renta fija Conceptos básicos en renta fija Función de la renta fija dentro del sistema financiero Tipo de interés y valor temporal del dinero Perfil rentabilidad/riesgo respecto al resto de activos Principales magnitudes del mercado Valoración y cálculo de rentabilidades Definición de nominal, cupón, vencimiento y base Tipos de bonos Determinación de la rentabilidad Relación entre precio y rentabilidad Estructura temporal de los tipos de interés Importancia de la curva de tipos para la valoración de bonos Cálculo de tipos foward Teoría de las expectativas puras Teoría de la preferencia por la liquidez Mercados de deuda Mercado primario tipos de emisiones y fijación de precios Mercado secundario Bonos corporativos Análisis de crédito: conceptos básicos Agencias de rating Investment grade, high yield, bonos convertibles Riesgos de invertir en renta fija Gestión de carteras de bonos Cálculo de duración y convexidad Propiedades de duración y convexidad Estrategias básicas con derivados Fondos de inversión de renta fija Caso práctico de selección de bonos 5 ECTS Conocer la relación entre los movimientos en los tipos de interés y la variación en el precio de los bonos. Aplicar herramientas de valoración para la selección de bonos y de carteras de renta fija. Comprender el funcionamiento de los mercados de deuda pública y privada. Conocer los tipos de bonos y valorar los riesgos de una cartera en diferentes entornos de tipos de interés. VOLVER

24 Resumen asignaturas. Bolsa y mercado de capitales Fondos de inversión Introducción a fondos de inversión e instituciones de inversión colectiva Concepto y funcionamiento Perspectiva histórica, evolución reciente Diferenciación entre distintas formas de IICs Entidades que intervienen en el funcionamiento de un fondo de inversión Sociedad gestora Sociedad depositaria Distribuidora del fondo de inversión Entidades supervisoras: CNMV, DGS Estrategias y políticas de inversión de los fondos Monetarios Renta Fija Renta Variable Garantizados Mixtos, retorno absoluto Hedge Funds Fondos éticos o ISR Fondos inmobiliarios Gestión y valoración de fondos: legislación aplicable Estudio de cartera de un fondo de inversión: conceptos de exposición a bolsa, renta fija y divisa. Límites que se deben tener en cuenta al gestionar un fondo de inversión Mecanismos de funcionamiento y valoración La decisión de inversión Medidas básicas de rentabilidad y riesgo Coste de la inversión en fondos Impacto fiscal Fondos de fondos y nociones de Multigestión: cómo comparar fondos Distribución de fondos de inversión Marketing de fondos de inversión Plataformas de distribución Pasaporte UCIT Directiva de Servicios de Inversión: MiFID Oportunidades en asesoramiento: la figura de las EAFI 4 ECTS Conocer el funcionamiento de uno de los vehículos de inversión más importantes de la industria financiera. Entender los principios básicos de gestión y administración de IICs. Entender las problemática de la selección de un fondo de inversión adecuado, como parte de la problemática del asesoramiento financiero. Conocer los tipos de productos existentes en el mercado, ahondando en sus estrategias de inversión y diferenciación. VOLVER

25 Resumen asignaturas. Bolsa y mercado de capitales Ética de los mercados Protección del inversor Blanqueo de dinero Cumplimiento de los perfiles de riesgo de los clientes Protección de datos Marco regulatorio español de los servicios financieros 4 ECTS El objetivo de este modulo es dar a conocer las principales leyes que afectan tanto de manera directa o indirecta a los Mercados Financieros, tanto desde el punto de vista del inversor particular como desde el punto de vista de inversores particulares. Dar valor a la importancia de un comportamiento profesional ético. Mercado de divisas Introducción al Mercado de Divisas. Concepto Historia Formación del Tipo de Cambio. Precio Spot Precio Forward El riesgo y los mercados de cobertura El seguro de cambio Productos derivados sobre divisas Estrategias en divisas Inclusión de una nueva commodity en las carteras de Inversión 4 ECTS Conocer el por que y los factores que influyen en la elaboración del precio de las divisas. Identificar los riesgos y como hacer una gestión de los mismos. Aprender que productos y estrategias se han de utilizar. Distinguir la parte comercial y la parte especulativa del mercado. Aprender los conceptos a tener en cuenta para saber desenvolverse en el Mercado de Divisas, realizando un análisis detallado de los factores en la formación del tipo de cambio. VOLVER

26 Resumen asignaturas. Bolsa y mercado de capitales Gestión de carteras Riesgo y rendimiento de un activo Rendimiento Rendimiento Volatilidad Riesgo de una cartera de valores Diversificación como concepto Hipótesis de normalidad. Mercados de capital eficientes Eficiencia Hipótesis de eficiencia Consecuencias de la eficiencia y sus anomalías Teoría de Carteras Aspectos fundamentales Selección de una cartera óptima Modelo de Sharpe Modelo de equilibrio de los activos (CAPM) Otros modelos: Graham y Dodd Proceso de Asignación de activos Definición Matriz de Asset Allocation Carteras Modelo Asignación de Activos Medición y Atribución de resultados Medidas del Rentabilidad Medidas de rentabilidad ajustada al riesgo Comparación con un índice de referencia: Benchmark. Aplicación al análisis y selección de fondos Atribución de resultados: Proceso y cálculos 5 ECTS Aprender y comprender los instrumentos necesarios relativos a la gestión de carteas, optimizando sus rendimientos. Dominar como distribuir los activos financieros apropiadamente a los diferentes perfiles de riesgo. VOLVER

27 Resumen asignaturas. Bolsa y mercado de capitales Gestión de proyectos Organización de un proyecto Técnicas de Planificación Planificación de Recursos Estimación de Costes Planificación Definición de objetivos Seguimiento y control 2 ECTS Planificar y ejecutar proyectos que involucren varias recursos convirtiendo una actividad compleja en un conjunto de actividades simples. Planificar las fases y tareas de un proyecto. Asignar recursos humanos y materiales a cada tarea. Analizar la viabilidad del proyecto. LOPD La propiedad de los datos personales Legislación vigente Conceptos básicos Principios de la protección de datos. Derechos de los afectados Proceso de adecuación a la LOPD y RLOPD Movimientos internacionales de datos Inspecciones y sanciones Agencias de protección de datos Consejos de aplicación 2 ECTS Adecuar las actuaciones de la empresa a lo exigido en la normativa de LOPD. Conocer las obligaciones empresariales sobre LOPD. Evitar sanciones administrativas en materia de LOPD. Habilidades de dirección AUTODIAGNÓSTICO GESTIÓN DE EQUIPOS Liderazgo Delegación Trabajo en equipo GESTIÓN DEL TIEMPO Dirección de reuniones Gestión del tiempo NEGOCIACIÓN TOMA DE DECISIONES COMUNICACIÓN Hablar en público Presentaciones eficaces 3 ECTS Aprender las pautas de comportamiento que ayudan a mejorar el rendimiento directivo. Mejorar las habilidades de liderazgo. Ampliar la capacidad para la motivación y movilización de equipos. Tomar decisiones bajo criterios válidos de reflexión. VOLVER

28 Resumen asignaturas. Bolsa y mercado de capitales Evaluación final Una vez superadas todas las evaluaciones planteadas en las asignaturas de la especialidad el alumno deberá realizar un examen práctico final. 2 ECTS Evaluar los conocimientos y competencias adquiridas por los alumnos durante el curso del Máster. Autoevaluar los conocimientos adquiridos durante el Máster. Identificar nuevas capacidades y competencias adquiridas de forma teórica. Evaluar la aplicación de las nuevas capacidades y conocimientos. VOLVER

Máster en bolsa y mercado de capitales Título propio universitario

Máster en bolsa y mercado de capitales Título propio universitario En colaboración con Máster en bolsa y mercado de capitales Título propio universitario ONLINE ver programa... Ir a... MÁSTER PRESENCIAL Especialidad Modalidad Asistencia presencial no obligatoria Inicio

Más detalles

Curso de Iniciación a la Bolsa

Curso de Iniciación a la Bolsa TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso de Iniciación a la Bolsa Curso de Iniciación a la Bolsa Duración: 100 horas Precio: 0 * Modalidad:

Más detalles

Curso Experto. Curso de Iniciación a la Bolsa

Curso Experto. Curso de Iniciación a la Bolsa Curso Experto Curso de Iniciación a la Bolsa Índice Curso de Iniciación a la Bolsa 1. Sobre Inesem 2. Curso de Iniciación a la Bolsa Descripción / Para que te prepara / Salidas Laborales / Resumen / A

Más detalles

Módulo Formativo:Asesoramiento y Gestión Administrativa de Productos y Servicios Financieros (MF0989_3)

Módulo Formativo:Asesoramiento y Gestión Administrativa de Productos y Servicios Financieros (MF0989_3) Módulo Formativo:Asesoramiento y Gestión Administrativa de Productos y Servicios Financieros (MF0989_3) Presentación El Módulo Formativo de Asesoramiento y gestión administrativa de productos y servicios

Más detalles

Curso Experto. Experto en Bolsa y Mercados Financieros

Curso Experto. Experto en Bolsa y Mercados Financieros Curso Experto Experto en Bolsa y Mercados Financieros Índice Experto en Bolsa y Mercados Financieros 1. Sobre Inesem 2. Experto en Bolsa y Mercados Financieros Descripción / Para que te prepara / Salidas

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

Curso superior MARKETING Y DIRECCIÓN COMERCIAL

Curso superior MARKETING Y DIRECCIÓN COMERCIAL Curso superior MARKETING Y DIRECCIÓN COMERCIAL PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS DEL CURSO Las empresas están obligadas a competir entre sí en multitud de factores como son el precio, el diseño del producto, la

Más detalles

Curso Superior de Asesor Financiero y Patrimonial. Instituto Europeo de Finanzas Aplicadas

Curso Superior de Asesor Financiero y Patrimonial. Instituto Europeo de Finanzas Aplicadas Curso Superior de Asesor Financiero y Patrimonial Instituto Europeo de Finanzas Aplicadas Curso Superior de Asesor Financiero y Patrimonial Curso oficial de acceso a la profesión de Asesor de Inversión

Más detalles

Módulo Formativo:Contabilidad y Fiscalidad (MF0231_3)

Módulo Formativo:Contabilidad y Fiscalidad (MF0231_3) Módulo Formativo:Contabilidad y Fiscalidad (MF0231_3) Presentación El Módulo Formativo de Contabilidad y fiscalidad - MF0231_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral en

Más detalles

Curso Superior en Gestión de Patrimonios. Instituto Europeo de Finanzas Aplicadas

Curso Superior en Gestión de Patrimonios. Instituto Europeo de Finanzas Aplicadas Curso Superior en Gestión de Patrimonios Instituto Europeo de Finanzas Aplicadas Curso Superior en Gestión de Patrimonios Índice 1. Introducción 2. A quién va dirigido 3. Objetivos 4. Metodología y estructura

Más detalles

Curso Online de Bolsa y Trading: Práctico

Curso Online de Bolsa y Trading: Práctico Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de Bolsa y Trading: Práctico Curso Online de Bolsa y Trading: Práctico Duración: 80 horas Precio: 49 * Modalidad: Online Descripción En

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión Administrativa de Caja (MF0990_3)

Módulo Formativo:Gestión Administrativa de Caja (MF0990_3) Módulo Formativo:Gestión Administrativa de Caja (MF0990_3) Presentación El Módulo Formativo de Gestión administrativa de caja - MF0990_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado

Más detalles

Curso Online Aprende a Invertir: Curso Práctico

Curso Online Aprende a Invertir: Curso Práctico Curso Online Aprende a Invertir: Curso Práctico Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online Aprende a Invertir: Curso Práctico Curso Online Aprende a Invertir: Curso Práctico Duración:

Más detalles

Módulo Formativo:Marketing- Mix Internacional (MF1008_3)

Módulo Formativo:Marketing- Mix Internacional (MF1008_3) Módulo Formativo:Marketing- Mix Internacional (MF1008_3) Presentación El Módulo Formativo de Marketing-mix internacional - MF1008_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral

Más detalles

Curso Superior de Marketing en el Comercio Exterior

Curso Superior de Marketing en el Comercio Exterior Curso Superior de Marketing en el Comercio Exterior TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Superior de Marketing en el Comercio Exterior

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión Administrativa del Comercio Internacional (MF0242_3)

Módulo Formativo:Gestión Administrativa del Comercio Internacional (MF0242_3) Módulo Formativo:Gestión Administrativa del Comercio Internacional (MF0242_3) Presentación El Módulo Formativo de Gestión administrativa del comercio internacional - MF0242_3 permite obtener una titulación

Más detalles

Master en Asesoramiento Financiero. Instituto Europeo de Finanzas Aplicadas

Master en Asesoramiento Financiero. Instituto Europeo de Finanzas Aplicadas Master en Asesoramiento Financiero Instituto Europeo de Finanzas Aplicadas Master en Asesoramiento Financiero Índice 1. Introducción 2. A quién va dirigido 3. Objetivos 4. Metodología y estructura 5. Programa

Más detalles

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

Experto en Control de Gestión y Cuadro de Mando Integral para Directivos: C.M.I.

Experto en Control de Gestión y Cuadro de Mando Integral para Directivos: C.M.I. Experto en Control de Gestión y Cuadro de Mando Integral para Directivos: C.M.I. Expert TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en

Más detalles

Máster en banca y mercados financieros Título propio universitario

Máster en banca y mercados financieros Título propio universitario Máster en banca y mercados financieros Título propio universitario ONLINE En colaboración con ver programa... Ir a... MÁSTER PRESENCIAL Especialidad Modalidad Asistencia presencial no obligatoria Inicio

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Viajes Combinados y Eventos (HOTG0108)

Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Viajes Combinados y Eventos (HOTG0108) Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Viajes Combinados y Eventos (HOTG0108) Presentación El Certificado de profesionalidad de Creación y gestión de viajes combinados y eventos - HOTG0108_3

Más detalles

Módulo Formativo:Administración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes (MF1214_3)

Módulo Formativo:Administración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes (MF1214_3) Módulo Formativo:Administración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes (MF1214_3) Presentación El Módulo Formativo de Administración de sistemas

Más detalles

Módulo Formativo:Planificación, Organización, Gestión y Evaluación de Proyectos Educativos de Tiempo Libre Infantil y Juvenil (MF1869_3)

Módulo Formativo:Planificación, Organización, Gestión y Evaluación de Proyectos Educativos de Tiempo Libre Infantil y Juvenil (MF1869_3) Módulo Formativo:Planificación, Organización, Gestión y Evaluación de Proyectos Educativos de Tiempo Libre Infantil y Juvenil (MF1869_3) Presentación El Módulo Formativo de Planificación, organización,

Más detalles

Módulo formativo:asesoramiento de productos y servicios de seguros y reaseguros (MF1796_3)

Módulo formativo:asesoramiento de productos y servicios de seguros y reaseguros (MF1796_3) Módulo formativo:asesoramiento de productos y servicios de seguros y reaseguros (MF1796_3) Presentación El Módulo Formativo de Asesoramiento de productos y servicios de seguros y reaseguros - MF1796_3

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión de Acciones Comerciales en el Ámbito de Seguros y Reaseguros (MF2178_3)

Módulo Formativo:Gestión de Acciones Comerciales en el Ámbito de Seguros y Reaseguros (MF2178_3) Módulo Formativo:Gestión de Acciones Comerciales en el Ámbito de Seguros y Reaseguros (MF2178_3) Presentación El Módulo Formativo de Gestión de acciones comerciales en el ámbito de seguros y reaseguros

Más detalles

Titulación Universitaria

Titulación Universitaria Titulación Universitaria Curso Superior Universitario en Bolsa y Mercados Financieros (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) Índice Curso Superior Universitario en Bolsa

Más detalles

Curso de Gestión Administrativa para el Asesoramiento de Productos y Servicios Financieros de Pasivo (80 horas)

Curso de Gestión Administrativa para el Asesoramiento de Productos y Servicios Financieros de Pasivo (80 horas) Curso de Gestión Administrativa para el Asesoramiento de Productos y Servicios Financieros de Pasivo (80 horas) Curso de Gestión Administrativa para el Asesoramiento de Productos y Servicios Financieros

Más detalles

patrocinado por CENTRO DE FORMACIÓN DE DE BOLSAS Y Y MERCADOS ESPAÑOLES G. PF Gestión Patrimonial Familiar

patrocinado por CENTRO DE FORMACIÓN DE DE BOLSAS Y Y MERCADOS ESPAÑOLES G. PF Gestión Patrimonial Familiar patrocinado por CENTRO DE FORMACIÓN DE DE BOLSAS Y Y MERCADOS ESPAÑOLES G. PF Gestión Patrimonial Familiar CD 2 G. PF Gestión Patrimonial Familiar PRESENTACIÓN Instituto BME es el centro de formación de

Más detalles

Módulo Formativo:Financiación Internacional (MF0243_3)

Módulo Formativo:Financiación Internacional (MF0243_3) Módulo Formativo:Financiación Internacional (MF0243_3) Presentación El Módulo Formativo de Financiación internacional - MF0243_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral

Más detalles

Módulo Formativo:Análisis Contable y Presupuestario (MF0498_3)

Módulo Formativo:Análisis Contable y Presupuestario (MF0498_3) Módulo Formativo:Análisis Contable y Presupuestario (MF0498_3) Presentación El Módulo Formativo de Análisis contable y presupuestario - MF0498_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al

Más detalles

Módulo Formativo:Contratación de Derechos de Autor (MF0934_3)

Módulo Formativo:Contratación de Derechos de Autor (MF0934_3) Módulo Formativo:Contratación de Derechos de Autor (MF0934_3) Presentación El Módulo Formativo de Contratación de derechos de autor - MF0934_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado

Más detalles

Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre el Programa Máster más adecuado a tus expectativas y objetivos profesionales.

Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre el Programa Máster más adecuado a tus expectativas y objetivos profesionales. MÁSTER ON LINE El prestigio logrado a lo largo de estos años, avala a la Escuela de Negocios de ACN Consulting para ofrecer Programas Máster de la más alta calidad y con una orientación totalmente práctica.

Más detalles

Módulo Formativo:Planificación de la Producción Editorial (MF0204_3)

Módulo Formativo:Planificación de la Producción Editorial (MF0204_3) Módulo Formativo:Planificación de la Producción Editorial (MF0204_3) Presentación El Módulo Formativo de Planificación de la producción editorial - MF0204_3 permite obtener una titulación para abrir las

Más detalles

Ficha Programa Metodología Titulación Contacto. Business Management. Catálogo Del Programa Formativo METODOLOGÍA E-LEARNING CONTENIDOS EN 3D C.

Ficha Programa Metodología Titulación Contacto. Business Management. Catálogo Del Programa Formativo METODOLOGÍA E-LEARNING CONTENIDOS EN 3D C. Business Management Catálogo Del Programa Formativo METODOLOGÍA E-LEARNING CONTENIDOS EN 3D CAMPUS VIRTUAL Accredited Member PRESENTACIÓN Las finanzas siempre han ocupado un lugar relevante dentro de la

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión de Departamentos del Área de Alojamiento (MF0265_3)

Módulo Formativo:Gestión de Departamentos del Área de Alojamiento (MF0265_3) Módulo Formativo:Gestión de Departamentos del Área de Alojamiento (MF0265_3) Presentación El Módulo Formativo de GESTIÓN DE DEPARTAMENTOS DEL ÁREA DE ALOJAMIENTO - MF0265_3 permite obtener una titulación

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Organización y Gestión de Almacenes (COML0309)

Certificado de Profesionalidad:Organización y Gestión de Almacenes (COML0309) Certificado de Profesionalidad:Organización y Gestión de Almacenes (COML0309) Presentación El Certificado de profesionalidad de Organización y gestión de almacenes - COML0309_3 permite obtener una titulación

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión y Coordinación de los Canales de Distribución de Seguros (MF2177_3)

Módulo Formativo:Gestión y Coordinación de los Canales de Distribución de Seguros (MF2177_3) Módulo Formativo:Gestión y Coordinación de los Canales de Distribución de Seguros (MF2177_3) Presentación El Módulo Formativo de Gestión y coordinación de los canales de distribución de seguros - MF2177_3

Más detalles

Curso Adaptación al Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales

Curso Adaptación al Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales Curso Adaptación al Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales Plan de Estudios www.protocoloimep.com INSTITUTO MEDITERRÁNEO DE DE PROTOCOLO Entidad formadora en organización

Más detalles

Experto en Gestión Financiera y Análisis de Proyectos

Experto en Gestión Financiera y Análisis de Proyectos Presentación Las empresas, igual que las personas, son entidades que evolucionan a lo largo de toda su vida. Todos, tanto personas como empresas, necesitamos una serie de pilares inamovibles para asentar

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Operativo Técnicas, herramientas y metodología para el Plan de Marketing, desde el desarrollo estratégico y operativo hasta la ejecución del mismo y el control de

Más detalles

Máster en Diplomacia y Cooperación Internacional

Máster en Diplomacia y Cooperación Internacional Máster en Diplomacia y Cooperación Internacional GrupoEIP Máster en Diplomacia y Cooperación Internacional La presencia e interrelación, cada vez más notable, en el mercado de Organizaciones Internacionales

Más detalles

Módulo Formativo:Integración de Componentes Software en Páginas Web (MF0951_2)

Módulo Formativo:Integración de Componentes Software en Páginas Web (MF0951_2) Módulo Formativo:Integración de Componentes Software en Páginas Web (MF0951_2) Presentación El Módulo Formativo de Integración de componentes software en páginas web - MF0951_2 permite obtener una titulación

Más detalles

CURSO DE MARKETING EN BUSCADORES Y ANALÍTICA WEB. Modalidad online

CURSO DE MARKETING EN BUSCADORES Y ANALÍTICA WEB. Modalidad online CURSO DE MARKETING EN BUSCADORES Y ANALÍTICA WEB Modalidad online PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS DEL CURSO En el actual mundo empresarial y laboral solo aquellas personas que sean capaces de adaptarse y anticiparse

Más detalles

Especialidad en Dirección de Recursos Humanos

Especialidad en Dirección de Recursos Humanos MBA / Master Oficial Universitario Dirección de Empresas Especialidad en Dirección de Recursos Humanos Área de Administración de Empresas Aprende Business School es entidad colaboradora de: Datos del curso

Más detalles

Módulo Formativo:Organización de la Investigación de Mercados (MF0993_3)

Módulo Formativo:Organización de la Investigación de Mercados (MF0993_3) Módulo Formativo:Organización de la Investigación de Mercados (MF0993_3) Presentación El Módulo Formativo de Organización de la investigación de mercados - MF0993_3 permite obtener una titulación para

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Gestión Administrativa y Financiera del Comercio Internacional (COMT0210)

Certificado de Profesionalidad:Gestión Administrativa y Financiera del Comercio Internacional (COMT0210) Certificado de Profesionalidad:Gestión Administrativa y Financiera del Comercio Internacional (COMT0210) Presentación El Certificado de profesionalidad de Gestión administrativa y financiera del comercio

Más detalles

Formador de Formadores en Prevención de Riesgos Laborales

Formador de Formadores en Prevención de Riesgos Laborales Formador de Formadores en Prevención de Riesgos Laborales TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Formador de Formadores en Prevención de

Más detalles

Curso Superior Dirección y Gestión de Planes de Marketing

Curso Superior Dirección y Gestión de Planes de Marketing Curso Superior Dirección y Gestión de Planes de Marketing TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Superior Dirección y Gestión de Planes

Más detalles

Curso Superior en Análisis de Mercados Financieros y Gestión de Carteras.

Curso Superior en Análisis de Mercados Financieros y Gestión de Carteras. Organiza: Curso Superior en Análisis de mercados Financieros y Gestión de Carteras Curso Superior en Análisis de Mercados Financieros y Gestión de Carteras. Dentro del sector financiero y bancario está

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión de Operaciones de Transporte de Viajeros por Carretera (MF2060_3)

Módulo Formativo:Gestión de Operaciones de Transporte de Viajeros por Carretera (MF2060_3) Módulo Formativo:Gestión de Operaciones de Transporte de Viajeros por Carretera (MF2060_3) Presentación El Módulo Formativo de Gestión de operaciones de transporte de viajeros por carretera - MF2060_3

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Microempresas (ADGD0210)

Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Microempresas (ADGD0210) Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Microempresas (ADGD0210) Presentación El Certificado de profesionalidad de Creación y gestión de microempresas - ADGD0210_3 permite obtener una titulación

Más detalles

CURSO DE ANÁLISIS, OPTIMIZACIÓN Y WEB 2.0. Modalidad online

CURSO DE ANÁLISIS, OPTIMIZACIÓN Y WEB 2.0. Modalidad online CURSO DE ANÁLISIS, OPTIMIZACIÓN Y WEB 2.0 Modalidad online PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS DEL CURSO En el actual mundo empresarial y laboral solo aquellas personas que sean capaces de adaptarse y anticiparse

Más detalles

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales GrupoEIP (+34) 91 568 79 79 masterinternacional@protocolo.com protocolo.com Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales Máster Internacional

Más detalles

Módulo Formativo:Procesos Económico-Financieros en Establecimientos de Producción y Venta de Productos de Pastelería (MF1782_3 )

Módulo Formativo:Procesos Económico-Financieros en Establecimientos de Producción y Venta de Productos de Pastelería (MF1782_3 ) Módulo Formativo:Procesos Económico-Financieros en Establecimientos de Producción y Venta de Productos de Pastelería (MF1782_3 ) Presentación El Módulo Formativo de Procesos económico-financieros en establecimientos

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM)

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM) FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Relacional (CRM) Para determinar, planificar, implantar y desarrollar una gestión efectiva de las relaciones con los clientes. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

Puesta en Marcha y Financiación de Pequeños Negocios o Microempresas (Online)

Puesta en Marcha y Financiación de Pequeños Negocios o Microempresas (Online) Puesta en Marcha y Financiación de Pequeños Negocios o Microempresas (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Puesta en Marcha y

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Financiación para PYMES

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Financiación para PYMES FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Financiación para PYMES Herramientas y estrategias para sacar el mayor provecho a las fórmulas y productos de financiación existentes y conocer canales alternativos para obtener

Más detalles

EXECUTIVE FINANCE +EF El Título de Experto Universitario en Executive Finance es una iniciativa conjunta de INEDE Business School, escuela de negocios de la Universidad Católica de Valencia, con la Asociación

Más detalles

Máster en Gestión de Negocios Audiovisuales MGN003 GESTIÓN FINANCIERA

Máster en Gestión de Negocios Audiovisuales MGN003 GESTIÓN FINANCIERA Máster en Gestión de Negocios Audiovisuales MGN003 GESTIÓN FINANCIERA Asignatura: Gestión financiera Titulación: Máster en Gestión de Negocios Audiovisuales Créditos: 4 ECTS Semestre: 1º Materia: Gestión

Más detalles

MBA especialidad en Dirección Financiera

MBA especialidad en Dirección Financiera Presentación El mercado laboral actual hace imprescindible para las empresas diferenciarse de las de la competencia: es ahí donde la cualificación de su capital humano entra en juego, para garantizar,

Más detalles

Curso de Análisis de Mercados y Activos Financieros

Curso de Análisis de Mercados y Activos Financieros Curso de Análisis de Mercados y Activos Financieros (80 horas) 1 Curso de Análisis de Mercados y Activos Financieros En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido

Más detalles

Experto en Aplicación de las TIC para Profesores de Secundaria Especialidad

Experto en Aplicación de las TIC para Profesores de Secundaria Especialidad Experto en Aplicación de las TIC para Profesores de Secundaria Especialidad Inglés (Curso Homologado y Baremable TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO para Oposiciones:

Más detalles

1.Organización general

1.Organización general Título: Máster Universitario en Formación del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachilleato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Módulo: Genérico Optativo Materia: Créditos: 6 Código:

Más detalles

Máster Oficial Universitario en Habilidades Directivas, Coaching y Factor Humano en la Empresa

Máster Oficial Universitario en Habilidades Directivas, Coaching y Factor Humano en la Empresa Máster Oficial Universitario en Habilidades Directivas, Coaching y Factor Humano en la Empresa Titulación La superación del Título Oficial de la Universidad Camilo José Cela. Se obtendrá el Título Oficial

Más detalles

Sostenibilidad y responsabilidad social corporativa

Sostenibilidad y responsabilidad social corporativa Máster Interuniversitario Universidades Participantes. Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y Universitat Jaume I de Castellón (UJI), siendo la UNED la Universidad coordinadora del título

Más detalles

MBA especialidad en Dirección de Marketing Digital

MBA especialidad en Dirección de Marketing Digital Presentación El mercado laboral actual hace imprescindible para las empresas diferenciarse de las de la competencia: es ahí donde la cualificación de su capital humano entra en juego, para garantizar,

Más detalles

Marketing y Plan de Negocio de la Microempresa (Online)

Marketing y Plan de Negocio de la Microempresa (Online) Marketing y Plan de Negocio de la Microempresa (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Marketing y Plan de Negocio de la Microempresa

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Administració n y Programación en Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con

Certificado de Profesionalidad:Administració n y Programación en Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Certificado de Profesionalidad:Administració n y Programación en Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes (IFCT0610) Presentación El Certificado de profesionalidad

Más detalles

Módulo Formativo:Transporte de Larga Distancia (MF1013_3)

Módulo Formativo:Transporte de Larga Distancia (MF1013_3) Módulo Formativo:Transporte de Larga Distancia (MF1013_3) Presentación El Módulo Formativo de TRANSPORTE DE LARGA DISTANCIA _ MF1013_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral

Más detalles

MBA especialidad en Dirección Comercial y de Marketing

MBA especialidad en Dirección Comercial y de Marketing Presentación El mercado laboral actual hace imprescindible para las empresas diferenciarse de las de la competencia: es ahí donde la cualificación de su capital humano entra en juego, para garantizar,

Más detalles

Módulo Formativo:Administración de Redes Telemáticas (MF0230_3)

Módulo Formativo:Administración de Redes Telemáticas (MF0230_3) Módulo Formativo:Administración de Redes Telemáticas (MF0230_3) Presentación El Módulo Formativo de Administración de redes telemáticas - MF0230_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas

Más detalles

MBA Comercio Internacional. (690 horas)

MBA Comercio Internacional. (690 horas) MBA Comercio Internacional (690 horas) 1 MBA Comercio Internacional En La Salle, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad actual, hemos desarrollado unos programas formativos

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Administració n de Servicios de Internet (IFCT0509)

Certificado de Profesionalidad:Administració n de Servicios de Internet (IFCT0509) Certificado de Profesionalidad:Administració n de Servicios de Internet (IFCT0509) Presentación El Certificado de profesionalidad de Administración de servicios de internet - IFCT0509_3 permite obtener

Más detalles

Módulo Formativo:Instalación y Configuración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes

Módulo Formativo:Instalación y Configuración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes Módulo Formativo:Instalación y Configuración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes (MF1213_3) Presentación El Módulo Formativo de Instalación y

Más detalles

Módulo formativo:creación y mantenimiento de componentes software en sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones

Módulo formativo:creación y mantenimiento de componentes software en sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones Módulo formativo:creación y mantenimiento de componentes software en sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes (MF1215_3) Presentación El Módulo Formativo

Más detalles

Programa de Asesor Financiero (PAF) Nivel I

Programa de Asesor Financiero (PAF) Nivel I Programa de Asesor Financiero (PAF) Nivel I Preparatorio para el examen Diploma de Agente Financiero (DAF) Nivel I de la certificación European Financial Advisor (EFA) Bilbao, 2 Octubre 2015 30 Junio 2016

Más detalles

MF2178_3 Gestión de Acciones Comerciales en el Ámbito de Seguros y Reaseguros (Online)

MF2178_3 Gestión de Acciones Comerciales en el Ámbito de Seguros y Reaseguros (Online) MF2178_3 Gestión de Acciones Comerciales en el Ámbito de Seguros y Reaseguros (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES MF2178_3 Gestión

Más detalles

PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER)

PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER) PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER) V.01.02/12/10 Página 2 de 17 Para facilitar la labor que desarrollan los evaluadores, nombrados por AGAE, en el proceso

Más detalles

MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias

MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias Titulación La superación del MBA Internacional en Dirección de Empresa Agroalimentarias supondrá la obtención: Título propio por la Universidad

Más detalles

Módulo formativo: Inglés profesional para la logística y transporte internacional (MF1006_2)

Módulo formativo: Inglés profesional para la logística y transporte internacional (MF1006_2) Módulo formativo: Inglés profesional para la logística y transporte internacional (MF1006_2) Presentación El Módulo Formativo de INGLÉS PROFESIONAL PARA LA LOGÍSTICA Y TRANSPORTE INTERNACIONAL_MF1006_2

Más detalles

Certificado de profesionalidad Docencia de la formación profesional para el empleo (SSCE0110)

Certificado de profesionalidad Docencia de la formación profesional para el empleo (SSCE0110) Certificado de profesionalidad Docencia de la formación profesional para el empleo (SSCE0110) Presentación El Certificado de profesionalidad de Docencia de la formación profesional para el empleo - SSCE0110_3

Más detalles

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS FICHA TÉCNICA DE PROPUESTA DE TÍTULO UNIVERSITARIO DE GRADO SEGÚN RD 55/2005, de 21 de enero ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Denominación del Título: Licenciado/a en Administración

Más detalles

Curso Técnico de Contabilidad Avanzada: Experto en Análisis de Balances (Online)

Curso Técnico de Contabilidad Avanzada: Experto en Análisis de Balances (Online) Curso Técnico de Contabilidad Avanzada: Experto en Análisis de Balances (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Técnico de

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en Pequeños Negocios (MF1792_2)

Módulo Formativo:Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en Pequeños Negocios (MF1792_2) Módulo Formativo:Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en Pequeños Negocios (MF1792_2) Presentación El Módulo Formativo de Gestión de la prevención de riesgos laborales en pequeños negocios - MF1792_2

Más detalles

Marketing y Plan de Negocio de la Microempresa

Marketing y Plan de Negocio de la Microempresa Marketing y Plan de Negocio de la Microempresa TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Marketing y Plan de Negocio de la Microempresa Duración:

Más detalles

Módulo Formativo:Normas de Protocolo en Restauración (MF1105_3)

Módulo Formativo:Normas de Protocolo en Restauración (MF1105_3) Módulo Formativo:Normas de Protocolo en Restauración (MF1105_3) Presentación El Módulo Formativo de Normas de protocolo en restauración - MF1105_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas

Más detalles

COMMUNITY MANAGER Y EXPERTO EN REPUTACIÓN ONLINE Modalidad online

COMMUNITY MANAGER Y EXPERTO EN REPUTACIÓN ONLINE Modalidad online COMMUNITY MANAGER Y EXPERTO EN REPUTACIÓN ONLINE Modalidad online PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS DEL CURSO El community manager es aquella persona encargada o responsable de sostener, acrecentar y, en cierta

Más detalles

Curso Superior en Habilidades Directivas

Curso Superior en Habilidades Directivas TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Superior en Habilidades Directivas Duración: 125 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta

Más detalles

MÁSTER MARKETING. Aplicado a la Biomedicina y Biotecnología Sanitaria. Curso 2015-2016

MÁSTER MARKETING. Aplicado a la Biomedicina y Biotecnología Sanitaria. Curso 2015-2016 Universitat de Barcelona MÁSTER MARKETING Aplicado a la Biomedicina y Biotecnología Sanitaria Curso 2015-2016 Instituto Empresarial de Biotecnología - Universidad de Barcelona Con el apoyo de: MÁSTER MARKETING

Más detalles

Módulo Formativo:Servicios Especiales en Restauración (MF1054_2)

Módulo Formativo:Servicios Especiales en Restauración (MF1054_2) Módulo Formativo:Servicios Especiales en Restauración (MF1054_2) Presentación El Módulo Formativo de Servicios especiales en restauración - MF1054_2 permite obtener una titulación para abrir las puertas

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión del Outsourcing en los Servicios de TI

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión del Outsourcing en los Servicios de TI FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Gestión del Outsourcing en los Servicios de TI Para comprender de manera práctica los procesos de Outsourcing y la gestión de los contratos de TI. Tel. 902 021 206 - attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

Tarjeta Profesional del Metal (TPM). Fontanería e Instalaciones de Climatización

Tarjeta Profesional del Metal (TPM). Fontanería e Instalaciones de Climatización Tarjeta Profesional del Metal (TPM). Fontanería e Instalaciones de Climatización TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Duración: 20 horas

Más detalles

Módulo Formativo:Emergencias Sanitarias y Dispositivos de Riesgo Previsible (MF0362_2)

Módulo Formativo:Emergencias Sanitarias y Dispositivos de Riesgo Previsible (MF0362_2) Módulo Formativo:Emergencias Sanitarias y Dispositivos de Riesgo Previsible (MF0362_2) Presentación El Módulo Formativo de Emergencias sanitarias y dispositivos de riesgo - MF0362_2 permite obtener una

Más detalles

Módulo Formativo:Procesos Grupales y Educativos en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil (MF1867_2)

Módulo Formativo:Procesos Grupales y Educativos en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil (MF1867_2) Módulo Formativo:Procesos Grupales y Educativos en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil (MF1867_2) Presentación El Módulo Formativo de Procesos grupales y educativos en el tiempo libre infantil y juvenil

Más detalles

Curso de Dirección de Marketing y Ventas (80 horas)

Curso de Dirección de Marketing y Ventas (80 horas) Curso de Dirección de Marketing y Ventas (80 horas) Curso de Dirección de Marketing y Ventas En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual como

Más detalles