OPOSICIONES Las pruebas se iniciarán el sábado 20 de junio

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "OPOSICIONES 2015. Las pruebas se iniciarán el sábado 20 de junio"

Transcripción

1

2 OPOSICIONES 2015 Las pruebas se iniciarán el sábado 20 de junio Quienes deseen luchar por aprobar la oposición: Tendrán que presentar el día de inicio de las pruebas la programación didáctica. Quienes se presenten solo para estar en listas: No están obligados a presentar la programación didáctica. Tendrán que solicitar un certificado al tribunal que justifique que se han presentado.

3 2.- REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS OPOSICIONES DOCENTES 2015 CyL

4 2.1. REQUISITOS GENERALES a.- Ser español o poseer la nacionalidad de alguno de los países miembros de la U.E. b.- Ser mayor de 18 años y no haber alcanzado la edad de jubilación. c.- No padecer enfermedad ni limitación física o psíquica incompatible con las funciones correspondientes al cuerpo y especialidad a la que se opta. d.- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio. e.- No ser funcionario de carrera, o en prácticas. f.- Estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica a la que se refiere el articulo de la ley orgánica de educación 2/2006 (Igual que para los aspirantes a puestos de interinidad) Queda diferida para el cuerpo de profesores de música y artes escénicas (0594) y para el cuerpo de profesores de artes plásticas y diseño (0595) g.- Hacer efectivo el pago de la tasa correspondiente, salvo los que estén exentos.

5 REQUISITOS ESPECIFICOS Requisitos específicos para participar por el procedimiento de ingreso libre O los títulos superiores de enseñanzas Artísticas establecidos en el Real Decreto 21/2015, de 23 de enero, por el que se modifica el RD 1614/2009, 2.3 Requisitos específicos para los aspirantes que no posean la nacionalidad española. 2.4 Requisitos específicos para participar por la reserva de personas con discapacidad acreditada 33% 2.5 Requisitos específicos para participar en el procedimiento de acceso a cuerpos docentes de subgrupo superior. (mínimo 6 años) 2.6 Requisitos específicos para participar en el procedimiento de acceso a cuerpos docentes clasificados en el mismo subgrupo y nivel de complemento de destino. 2.7 Fecha de referencia de los requisitos: el día de finalización del plazo para la presentación de solicitudes Excepción: certificación equivalente a la formación pedagógica y didáctica para los que no puedan efectuar estudios de Master: 1 de septiembre de 2015

6 3.- SOLICITUDES 3.1 FORMA Usando el Modelo Anexo IV No deberá de ser fotocopiado, ya que posee un código único Presentando única solicitud por aspirante. Si se desea optar a más de una especialidad: deberá presentar tantas solicitudes como número de especialidades a las que se opta. Existirá coincidencia para todas las especialidades en el inicio del proceso selectivo, no procederá en ningún caso la devolución del importe satisfecho en concepto de tasas por derechos de examen

7 3.- SOLICITUDES 3.2 TURNOS DE ACCESO: - Código 1: Libre. - Código 2: Reserva de discapacidad. - Código 3: Acceso a otro cuerpo de subgrupo superior.. -Código 4: Acceso a otro cuerpo del mismo subgrupo e igual nivel de Complemento destino. - Código 5: Procedimiento de adquisición de nuevas especialidades.

8 3.- SOLICITUDES 3.3 TASAS El pago se realizará utilizando el modelo 046: Para efectuar el pago telemático, es necesario el DNI electrónico o certificado digital. El pago en efectivo puede realizarse mediante ingreso en cuenta corriente del BBVA ES NO SE PERMITE EL PAGO MEDIANTE TRANSFERENCIA BANCARIA O GIRO POSTAL

9 - D.N.I., salvo autorización para recabar datos. 3.- SOLICITUDES 3.4 DOCUMENTACIÓN De carácter general - Anexo VIII, provincia para realizar la fase de prácticas. - Fotocopia de titulación, o en su defecto documento acreditativo de pago de derechos para su expedición. - Acreditar la formación pedagógica y didáctica, salvo aspirantes orden EDU/2645/ Justificación abono de la tasa (mediante modelo 046 o justificante de autoliquidación).

10 3.- SOLICITUDES 3.4 DOCUMENTACIÓN De carácter específico - Para aspirantes de nacionalidad diferente a la española, declaración jurada. - Funcionarios de Organismos Internacionales. - Aspirantes por turno de discapacidad. Certificado del grado de discapacidad. - Aspirantes miembros de familia numerosa. - Aspirantes que participen por el procedimiento de acceso a cuerpos diferentes.

11 3.- SOLICITUDES 3.4 DOCUMENTACIÓN Documentos fase de concurso. - Documentación justificativa de los méritos de los anexos XI y XII. - Plazo: tres días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de los listados de aspirantes que hayan superado la primera prueba de la fase de oposición - Simplificación documental: Se podrá tener en cuenta la documentación aportada en el proceso de baremación de interinos, siempre que se haya optado por la baremación ordinaria. - Habrá que aportar en este último caso los meritos obtenidos desde el 27 de marzo de 2015, hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes

12 3.- SOLICITUDES 3.4 DOCUMENTACIÓN Documentos fase de concurso. - Si en la convocatoria de baremación de interinos regida por la orden EDU/149/2015 de 26 de febrero, se optó por la baremación simplificada en los apartados A y C, se deberá presentar toda la documentación justificativa de los meritos. - Calificación de deportista de alto nivel. -Modelo de la relación numerada de la documentación aportada.

13 3.- SOLICITUDES 3.5. ÓRGANO A QUIEN SE DIRIGEN LAS SOLICITUDES: Las solicitudes se dirigirán al titular de la dirección provincial de educación de la provincia en la que se celebren las pruebas de acceso, según el Anexo I.

14 3.- SOLICITUDES 3.7 PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN PARA LA FASE DE CONCURSO Plazo de presentación de solicitudes -Veinte días naturales desde el día siguiente a la publicación, del 11 al 30 de abril de 2015 (ambos inclusive) Plazo de presentación de documentación tres días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de los listados de aspirantes que hayan superado la primera prueba de la fase de oposición.

15 4 ADMISIÓN DE ASPIRANTES LISTADOS PROVISIONALES DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS PLAZO DE ALEGACIONES LISTADOS DEFINITIVOS DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS CONTENIDOS DE LOS LISTADOS PUBLICACIÓN - Sede electrónica: - Portal de Educación: - Boletín Oficial de Castilla y León (parte dispositiva de la resolución definitiva)

16 7 SISTEMA DE SELECCIÓN

17 FASE 1: CONCURSO-OPOSICIÓN CONCURSO: Sólo acceden quienes superan la fase de oposición PONDERACIÓN: 2/3 oposición + 1/3 concurso MÁXIMO 10 puntos por la totalidad del baremo BAREMO: TRES BLOQUES EXPERIENCIA DOCENTE: máximo 5 puntos FORMACIÓN ACADÉMICA: máximo 5 puntos OTROS MÉRITOS: máximo 2 puntos

18 FASE 2: PRÁCTICAS OPOSICIÓN Los opositores que superen el proceso de selección deberán superar un período de prácticas el curso siguiente.

19 FASE 1: CONCURSO-OPOSICIÓN OPOSICIONES DOCENTES 2015 CyL PRIMERA PRUEBA: Conocimientos específicos de la especialidad VALORACIÓN: de 0 a 10 puntos ELIMINATORIA: mínimo 5 puntos para superarla. OPOSICIÓN PARTE 1: Cuyas características y contenidos se ajustarán a lo dispuesto en el Anexo XV. Duración: el tribunal lo decide Valoración: 40% ELIMINATORIA: mínimo 25% para superarla. PARTE 2: Desarrollo de un tema de entre cuatro extraídos al azar. Duración:2 horas Valoración: 60% ELIMINATORIA: mínimo 25% para superarla.

20 FASE 1: CONCURSO-OPOSICIÓN SEGUNDA PRUEBA: Aptitud pedagógica VALORACIÓN: de 0 a 10 puntos (media aritmética de las dos partes) ELIMINATORIA: mínimo 5 puntos para superarla. OPOSICIÓN PARTE 1: Presentación y defensa de una PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA. Currículo: LOE PARTE 2: Elaboración y exposición oral de una Unidad Didáctica a elegir de entre TRES extraídas al azar de su propia programación o del temario de la especialidad. -Preparación de la unidad: 1 hora. -Defensa de la Programación y exposición de la Unidad y debate con el Tribunal: 1 hora.

21 FASE 1: CONCURSO-OPOSICIÓN EXPERIENCIA DOCENTE Máximo 5 años por cada uno de los subapartados Cada año en centros públicos en especialidades del Cuerpo al que se opta: 1 p. Cada año en centros públicos en especialidades de otros Cuerpos: 0,5 p. Cada año en otros centros en especialidades del Cuerpo al que se opta: 0,5 p. Cada año en otros centros en especialidades de otros Cuerpos: 0,25 p.

22 FASE 1: CONCURSO-OPOSICIÓN NOTA MEDIA EXPEDIENTE: - de 6,01 a 7,50 1 p. - de 7,51 a 10 1,5 p. FORMACIÓN ACADÉMICA DOCTORADO: - Título de Doctor 1 p. - Premio extraordinario en el doctorado 0,5 p. OTRAS TITULACIONES UNIVERSITARIAS diferentes a las alegadas para el ingreso: -de Primer Ciclo 1 p. -de Segundo Ciclo 1 p. TITULACIONES DE ENSEÑANZAS DE REG. ESPECIAL Y FP ESPECÍFICA: -Grado Medio de Música y Danza 0,5 p. -Nivel Avanzado idiomas 0,5 p. -Título de técnico Superior 0,2 p.

23 DISTRIBUCION DE PLAZAS POR ESPECIALIDADES CUERPO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA (0590) TURNOS: 1.- Libre. 2.- Reserva por discapacidad. 3.- Subgrupo superior. 4.-Mismo subgrupo y nivel de Comp. destino ESPECIALIDAD TOTAL Lengua Castellana y Literatura Geografía e Historia Matemáticas Física y Química Biología y Geología Frances Inglés Educación Física Orientación Educativa Análisis y Química Industrial Hostelería y Turismo Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos TOTAL

24 DISTRIBUCION DE PLAZAS POR ESPECIALIDADES CUERPO DE PROFESORES TÉCNICOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL (0591) TURNOS: 1.- Libre. 2.- Reserva por discapacidad. 3.- Subgrupo superior. 4.-Mismo subgrupo y nivel de Comp. destino ESPECIALIDAD TOTAL Cocina y Pastelería Mantenimiento de Vehículos TOTAL

25 DISTRIBUCION DE PLAZAS POR ESPECIALIDADES CUERPO DE PROFESORES DE ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS (0592) TURNOS: 1.- Libre. 2.- Reserva por discapacidad. 3.- Subgrupo superior. 4.-Mismo subgrupo y nivel de Comp. destino ESPECIALIDAD TOTAL Alemán Inglés TOTAL

26 DISTRIBUCION DE PLAZAS POR ESPECIALIDADES CUERPO DE PROFESORES DE CONSERVATORIOS DE MÚSICA (0594) TURNOS: 1.- Libre. 2.- Reserva por discapacidad. 3.- Subgrupo superior. 4.-Mismo subgrupo y nivel de Comp. destino ESPECIALIDAD TOTAL Trompa Viola TOTAL

27 DISTRIBUCION DE PLAZAS POR ESPECIALIDADES CUERPO DE PROFESORES DE ESCUELAS DE ARTES (0595) TURNOS: 1.- Libre. 2.- Reserva por discapacidad. 3.- Subgrupo superior. 4.-Mismo subgrupo y nivel de Comp. destino ESPECIALIDAD TOTAL Dibujo Artístico y Color TOTAL

28 PROVINCIA DE EXAMEN PARA CADA ESPECIALIDAD PROVINCIA AVILA Francés (0590). Trompa (0594). BURGOS Inglés (0590). Inglés (0592). ESPECIALIDAD (Cuerpo) LEÓN Lengua Castellana y Literatura (0590). Viola (0594). PALENCIA Biología y Geología (0590). Mantenimiento de Vehículos (0591). SALAMANCA Matemáticas (0590). Análisis y Química Industrial (0591). SEGOVIA Educación Física (0590). Dibujo Artístico y Color (0595). SORIA Física y Química (0590). Hostelería y Turismo (0590). VALLADOLID Geografía e Historia (0590). Orientación Educativa (0590). Alemán (0592). ZAMORA Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos (0590). Cocina y Pastelería (0591)

29

Este año para el pago de las tasas hay que rellenar el modelo 046.

Este año para el pago de las tasas hay que rellenar el modelo 046. RESOLUCIÓN de 7 de abril de 2015, de la Viceconsejería de Función Pública y Modernización, por la que se convocan procedimientos selectivos de ingreso y acceso a los cuerpos de profesores de enseñanza

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES PROCEDIMIENTOS SELECTIVOS DE INGRESO Y ACCESO A CUERPOS DOCENTES 2015

PREGUNTAS FRECUENTES PROCEDIMIENTOS SELECTIVOS DE INGRESO Y ACCESO A CUERPOS DOCENTES 2015 PREGUNTAS FRECUENTES PROCEDIMIENTOS SELECTIVOS DE INGRESO Y ACCESO A CUERPOS DOCENTES 2015 1. Para ser interino Debo presentarme a oposición? REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES 2. Qué titulación es necesaria

Más detalles

OPOSICIONES ASTURIAS 2014

OPOSICIONES ASTURIAS 2014 OPOSICIONES ASTURIAS 2014 Resolución de 4 de abril de 2014, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se convoca procedimiento selectivo para ingreso en los cuerpos docentes a que se

Más detalles

PRUEBAS DE ACCESO CICLOS FORMATIVOS GRADO SUPERIOR AÑO 2015

PRUEBAS DE ACCESO CICLOS FORMATIVOS GRADO SUPERIOR AÑO 2015 PRUEBAS DE ACCESO CICLOS FORMATIVOS GRADO SUPERIOR AÑO 2015 El inscribirse en estas pruebas de acceso no supone solicitar plaza escolar, para ello deberá entregar la solicitud de admisión telemática en

Más detalles

ANEXO I. Los aspirantes no podrán alcanzar más de 10 puntos por la valoración de sus méritos.

ANEXO I. Los aspirantes no podrán alcanzar más de 10 puntos por la valoración de sus méritos. ANEXO I Baremo para la valoración de méritos para el ingreso en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y de Profesores Técnicos de Formación Profesional.

Más detalles

IES VALLE DEL CIDACOS CALAHORRA

IES VALLE DEL CIDACOS CALAHORRA IES VALLE DEL CIDACOS CALAHORRA Resolución nº 324, de 13 de Febrero de 2013, por la que se convoca la celebración de pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y superior en el ámbito de la Comunidad

Más detalles

PRUEBAS DE ACCESO CICLOS FORMATIVOS GRADO SUPERIOR (2015)

PRUEBAS DE ACCESO CICLOS FORMATIVOS GRADO SUPERIOR (2015) PRUEBAS DE ACCESO CICLOS FORMATIVOS GRADO SUPERIOR (2015) 1. Estas pruebas tienen una convocatoria ordinaria ( 3 de junio de 2015) y una convocatoria extraordinaria ( 7 de julio de 2015). Para poder realizarlas,

Más detalles

ORIENTACIONES PARA LA CONVOCATORIA DE OPOSICIONES 2011 CUERPOS DE MAESTROS EN EXTREMADURA

ORIENTACIONES PARA LA CONVOCATORIA DE OPOSICIONES 2011 CUERPOS DE MAESTROS EN EXTREMADURA ORIENTACIONES PARA LA CONVOCATORIA DE OPOSICIONES 2011 CUERPOS DE MAESTROS EN EXTREMADURA Resolución de 31 de marzo de 2011, de la Dirección General de Política Educativa, por la que se convoca procedimiento

Más detalles

ITINERARIO PROFESIONAL. Profesor: Antonio J. Guirao

ITINERARIO PROFESIONAL. Profesor: Antonio J. Guirao ITINERARIO PROFESIONAL Profesor: Antonio J. Guirao 1. La formación profesional en el sistema educativo Hoy y en el futuro, prácticamente imposible encontrar un trabajo de calidad sin una cualificación

Más detalles

Concurso-Oposición Cuerpo de MAESTROS 2011 NAV JUEVES 10 DE MARZO

Concurso-Oposición Cuerpo de MAESTROS 2011 NAV JUEVES 10 DE MARZO Concurso-Oposición Cuerpo de MAESTROS 2011 NAV Convoca CONVOCA TORIA Plazo límite http://www.navarra.es/home_es/servicios/ficha/3873/maestro-concurso-oposicion-y-adquisicionde-nuevas-especialidades-(2011)#presentacion

Más detalles

ANEXO I. Baremo para la valoración de méritos para el ingreso en el Cuerpo de Maestros.

ANEXO I. Baremo para la valoración de méritos para el ingreso en el Cuerpo de Maestros. ANEXO I Baremo para la valoración de méritos para el ingreso en el Cuerpo de Maestros. Los aspirantes no podrán alcanzar más de 10 puntos por la valoración de sus méritos. I. Experiencia docente previa

Más detalles

universitarias oficiales de Grado Curso 2010/2011

universitarias oficiales de Grado Curso 2010/2011 Prueba de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado Curso 2010/2011 Isabel P. Albaladejo Pina Coordinadora General de Pruebas de Acceso Universidad de Murcia 14 de febrero de 2011 Normativa

Más detalles

Oposiciones UNIVERSIDAD DE GRANADA Escala AUXILIAR ADMINISTRATIVA. Abierto Plazo de Matrícula Grupos reducidos. Inicio el próximo día 3 de abril.

Oposiciones UNIVERSIDAD DE GRANADA Escala AUXILIAR ADMINISTRATIVA. Abierto Plazo de Matrícula Grupos reducidos. Inicio el próximo día 3 de abril. Oposiciones UNIVERSIDAD DE GRANADA Escala AUXILIAR ADMINISTRATIVA Abierto Plazo de Matrícula Grupos reducidos. Inicio el próximo día 3 de abril. Horario: Miércoles clase de Informática: 17:00h a 20:00h

Más detalles

Normativa aplicable recogida en la base segunda de la Resolución de la D.G. RR.HH. de 11 de marzo de 2015:

Normativa aplicable recogida en la base segunda de la Resolución de la D.G. RR.HH. de 11 de marzo de 2015: 1 Normativa aplicable recogida en la base segunda de la Resolución de la D.G. RR.HH. de 11 de marzo de 2015: -Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. -Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen

Más detalles

PRUEBAS DE ACCESO CICLOS FORMATIVOS GRADO MEDIO AÑO 2015

PRUEBAS DE ACCESO CICLOS FORMATIVOS GRADO MEDIO AÑO 2015 PRUEBAS DE ACCESO CICLOS FORMATIVOS GRADO MEDIO AÑO 2015 El inscribirse en estas pruebas de acceso no supone solicitar plaza escolar, para ello deberá entregar la solicitud de admisión telemática en el

Más detalles

NORMATIVA. R.D. 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas

NORMATIVA. R.D. 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas PAEG 28/05/2013 NORMATIVA R.D. 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a

Más detalles

C/Santa Paula, 35. 18001-Granada. 958-806074. ipao@ipao.es www.ipao.es OPOSICIONES

C/Santa Paula, 35. 18001-Granada. 958-806074. ipao@ipao.es www.ipao.es OPOSICIONES C/Santa Paula, 35. 18001-Granada. 958-806074. ipao@ipao.es www.ipao.es OPOSICIONES CUERPO DE MAESTROS REQUISITOS DE ACCESO A LA FUNCIÓN PÚBLICA DOCENTE Para el ingreso en el Cuerpo de Maestros: Estar en

Más detalles

1. Legislación aplicable

1. Legislación aplicable UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID PRUEBA DE ACCESO A ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO PARA QUIENES SE ENCUENTREN EN POSESIÓN DEL TÍTULO DE BACHILLER O EQUIVALENTE 1. Legislación aplicable CONVOCATORIA

Más detalles

RESUELVE. b) Tener cumplidos dieciocho años y no haber alcanzado la edad establecida, con carácter general, para la jubilación.

RESUELVE. b) Tener cumplidos dieciocho años y no haber alcanzado la edad establecida, con carácter general, para la jubilación. RESOLUCIÓN DE 26 DE OCTUBRE DE 2009, DE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN DE LEÓN, POR LA QUE PREVIA AUTORIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, SE EFECTÚA

Más detalles

C/Santa Paula, 35. 18001-Granada. 958-806074. ipao@ipao.es www.ipao.es OPOSICIONES

C/Santa Paula, 35. 18001-Granada. 958-806074. ipao@ipao.es www.ipao.es OPOSICIONES C/Santa Paula, 35. 18001-Granada. 958-806074. ipao@ipao.es www.ipao.es OPOSICIONES CUERPO DE MAESTROS REQUISITOS DE ACCESO A LA FUNCIÓN PÚBLICA DOCENTE Para el ingreso en el Cuerpo de Maestros: Estar

Más detalles

oposiciones 2013 Información de interés para opositores enseñanza andalucía federación de enseñanza de ccoo de andalucía

oposiciones 2013 Información de interés para opositores enseñanza andalucía federación de enseñanza de ccoo de andalucía federación de enseñanza de ccoo de andalucía federación de enseñanza de ccoo de andalucía sorteo de la Consejería de Administración Pública. 8 De la parte práctica de la primera prueba que constará de

Más detalles

Educación. los meritos?

Educación. los meritos? Marqués de Murrieta, 76. Ala Oeste 26071 Logroño Teléfono: 941.291660 Fax: 941.2916 68 Educación Cultura y Turismo Educación La información contenida en esta sección es orientativa y en ningún caso será

Más detalles

REQUISITOS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS (2010-2011)

REQUISITOS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS (2010-2011) REQUISITOS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS (2010-2011) El ingreso en los ciclos formativos puede realizarse desde el sistema educativo o desde el mundo laboral con el objetivo de alcanzar otras competencias.

Más detalles

INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2015

INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2015 INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2015 1. Requisitos. - Tener como mínimo 19 años cumplidos en el año de realización de

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Boletín Oficial de Castilla y León Núm. 68 Viernes, 10 de abril de 2015 Pág. 25875 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN B. AUTORIDADES Y PERSONAL B.2. Oposiciones y Concursos CONSEJERÍA DE HACIENDA RESOLUCIÓN

Más detalles

3.- Los aspirantes no podrán alcanzar más de 10 puntos por la valoración de sus méritos. Reglas específicas para cada apartado.

3.- Los aspirantes no podrán alcanzar más de 10 puntos por la valoración de sus méritos. Reglas específicas para cada apartado. Baremo para la valoración de méritos en el procedimiento de ingreso Reglas generales para la aplicación del baremo 1.- Únicamente serán valorados aquellos méritos perfeccionados hasta la fecha de finalización

Más detalles

CÓMO CAMBIA LA LOMCE EL SISTEMA EDUCATIVO?

CÓMO CAMBIA LA LOMCE EL SISTEMA EDUCATIVO? CÓMO CAMBIA LA LOMCE EL SISTEMA EDUCATIVO? Cambios más relevantes en el Sistema Educativo al entrar en vigor la LOMCE NUEVA DISTRIBUCIÓN DE LAS ASIGNATURAS Configuración Específica De libre configuración

Más detalles

PRUEBAS DE ACCESO CICLOS FORMATIVOS GRADO MEDIO (2015)

PRUEBAS DE ACCESO CICLOS FORMATIVOS GRADO MEDIO (2015) PRUEBAS DE ACCESO CICLOS FORMATIVOS GRADO MEDIO (2015) 1. Estas pruebas tienen una convocatoria ordinaria ( 2 de junio de 2015) y una convocatoria extraordinaria ( 7 de julio de 2015). Para poder realizarlas,

Más detalles

Nº 17 MARZO 2007. C/ Pozo Hilera 5, 1ºA 37002-SALAMANCA Teléfono y FAX: 923 26 11 10 www.stecyl.es www.stes.es

Nº 17 MARZO 2007. C/ Pozo Hilera 5, 1ºA 37002-SALAMANCA Teléfono y FAX: 923 26 11 10 www.stecyl.es www.stes.es Nº 17 MARZO 2007 C/ Pozo Hilera 5, 1ºA 37002-SALAMANCA Teléfono y FAX: 923 26 11 10 www.stecyl.es www.stes.es SUMARIO: Solicitudes, Plazo y Documentación. Cómo va a ser el examen? Valoración y ponderación

Más detalles

Entre otros aspectos se recordará al alumnado los siguientes puntos:

Entre otros aspectos se recordará al alumnado los siguientes puntos: ASUNTO: COMUNICACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACION PROFESIONAL Y RÉGIMEN ESPECIAL SOBRE ACTUACIONES A DESARROLLAR POR LOS CENTROS DOCENTES PARA INFORMAR AL ALUMNADO SOBRE LAS PRUEBAS DE ACCESO A

Más detalles

ANEXO II BAREMO DE MÉRITOS PARA LA ELABORACIÓN DE LISTAS EXTRAORDINARIAS DE ASPIRANTES A OCUPAR PUESTOS DOCENTES EN RÉGIMEN DE INTERINIDAD

ANEXO II BAREMO DE MÉRITOS PARA LA ELABORACIÓN DE LISTAS EXTRAORDINARIAS DE ASPIRANTES A OCUPAR PUESTOS DOCENTES EN RÉGIMEN DE INTERINIDAD ANEXO II BAREMO DE MÉRITOS PARA LA ELABORACIÓN DE LISTAS EXTRAORDINARIAS DE ASPIRANTES A OCUPAR PUESTOS DOCENTES EN RÉGIMEN DE INTERINIDAD Solamente se tomarán en consideración aquellos méritos debidamente

Más detalles

Información PAU y Preinscripción Universitaria

Información PAU y Preinscripción Universitaria Información PAU y Preinscripción Universitaria Colegio Sagrada Familia (P. J. O.) Poeta Ricard Sanmarti, 3 46020 Valencia Teléfono: 963.391.550 www.fundacionpjo.es Email: fundacionpjo@fundacionpjo.es 2015

Más detalles

Prueba de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado para quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller o equivalente

Prueba de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado para quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller o equivalente Prueba de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado para quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller o equivalente Departamento de Orientación IES Las Musas Aspectos generales

Más detalles

EL BACHILLERATO EN LA LOMCE

EL BACHILLERATO EN LA LOMCE EL BACHILLERATO EN LA LOMCE ÁREA DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y PROFESIONAL ETPOEP/SOE/Jaén 1.- Novedades principales A.- Para acceder se requiere estar en posesión del título de Graduado en ESO y haber superado

Más detalles

ACCESO PARA MAYORES DE 40 AÑOS

ACCESO PARA MAYORES DE 40 AÑOS UNIVERSIDAD DE BURGOS VICERRECTORADO DE ORDENACIÓN ACADÉMICA Y CALIDAD ACCESO PARA MAYORES DE 40 AÑOS con acreditación de experiencia laboral o profesional CONVOCATORIA 2014 Servicio de Gestión Académica

Más detalles

PRUEBA DE ACCESO A FP Grado Superior en Madrid

PRUEBA DE ACCESO A FP Grado Superior en Madrid PRUEBA DE ACCESO A FP Grado Superior en Madrid UNIVERSIDAD C.F. GRADO SUPERIOR 19 o 18 años C.F. GRADO MEDIO P.C.P.I. 17 años M U N D O L A B O R A L 1. EXPLICACIÓN GENERAL Para acceder a los ciclos formativos

Más detalles

PRUEBA DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO

PRUEBA DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO PRUEBA DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO 1. Acceso directo a los ciclos formativos de Grado Medio. Alumnos con Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. 2. Prueba de Acceso. Toda aquella

Más detalles

GUÍA INFORMATIVA DE ORIENTACIÓN SOBRE EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD DE QUIENES ESTÉN EN POSESIÓN DE UN TÍTULO DE TÉCNICO SUPERIOR

GUÍA INFORMATIVA DE ORIENTACIÓN SOBRE EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD DE QUIENES ESTÉN EN POSESIÓN DE UN TÍTULO DE TÉCNICO SUPERIOR GUÍA INFORMATIVA DE ORIENTACIÓN SOBRE EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD DE QUIENES ESTÉN EN POSESIÓN DE UN TÍTULO DE TÉCNICO SUPERIOR NORMATIVA BÁSICA DE APLICACIÓN EN TODO EL ESTADO El Real Decreto 1892/2008,

Más detalles

aude San Pedro ORGANIZACIÓN DEL BACHILLERATO

aude San Pedro ORGANIZACIÓN DEL BACHILLERATO ORGANIZACIÓN DEL BACHILLERATO El Bachillerato consta de dos cursos académicos y se desarrolla en modalidades diferentes que permitirán a los alumnos una preparación especializada para su incorporación

Más detalles

universitarias oficiales de Grado Curso 2010/2011

universitarias oficiales de Grado Curso 2010/2011 00 000 00 0 000 000 0 Prueba de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado Universidad de Murcia 4 de febrero de 20 Adaptación IES Ramón y Cajal. Murcia Curso 200/20 00 000 00 0 000 000

Más detalles

Anexo II Baremo para la valoración de méritos para el ingreso en el cuerpo de maestros

Anexo II Baremo para la valoración de méritos para el ingreso en el cuerpo de maestros Anexo II Baremo para la valoración de méritos para el ingreso en el cuerpo de maestros Reglas generales para la aplicación del baremo 1.- Únicamente serán baremados aquellos méritos perfeccionados hasta

Más detalles

INSCRIPCIÓN PARA HACER LA PRUEBA DE ACCESO A LOS CICLOS DE GRADO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL

INSCRIPCIÓN PARA HACER LA PRUEBA DE ACCESO A LOS CICLOS DE GRADO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSCRIPCIÓN PARA HACER LA PRUEBA DE ACCESO A LOS CICLOS DE GRADO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL Apellidos: Nombre: Dirección: Móvil: Teléfono: Localidad: CP: DOI: Dirección electrónica: Fecha de nacimiento:

Más detalles

Gobierno de La Rioja 1.- REQUISITOS. 1.- Quiénes

Gobierno de La Rioja 1.- REQUISITOS. 1.- Quiénes Marqués de Murrieta, 76. Ala Oeste 26071 Logroño Teléfono: 941.291660 Fax: 941.2916 68 Educación Cultura y Turismo Educación La información contenida en esta sección es orientativa y en ningún caso será

Más detalles

REQUISITOS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS (2010-2011)

REQUISITOS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS (2010-2011) REQUISITOS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS (2010-2011) El ingreso en los ciclos formativos puede realizarse desde el sistema educativo o desde el mundo laboral con el objetivo de alcanzar otras competencias.

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES EN RELACIÓN A LA CONVOCATORIA DE OPOSICIONES DE INGRESO EN EL CUERPO DE MAESTROS

PREGUNTAS FRECUENTES EN RELACIÓN A LA CONVOCATORIA DE OPOSICIONES DE INGRESO EN EL CUERPO DE MAESTROS PREGUNTAS FRECUENTES EN RELACIÓN A LA CONVOCATORIA DE OPOSICIONES DE INGRESO EN EL CUERPO DE MAESTROS NOTAS 1. La información contenida en este documento es orientativa y en ningún caso será vinculante

Más detalles

ANEXO III.- PROPUESTA GRUPO DE UNIVERSIDADES G9

ANEXO III.- PROPUESTA GRUPO DE UNIVERSIDADES G9 ANEXO III.- PROPUESTA GRUPO DE UNIVERSIDADES G9 ACUERDO DE CONSEJO DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA Y DEL GRUPO G-9 DE UNIVERSIDADES, POR EL QUE SE ESTABLECE EL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN, LOS

Más detalles

NUEVA NORMATIVA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD 26/04/2010

NUEVA NORMATIVA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD 26/04/2010 NUEVA NORMATIVA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD 26/04/2010 ANTECEDENTES Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril. Ley Orgánica 2/2006,

Más detalles

Excmo. Ayuntamiento de Navia

Excmo. Ayuntamiento de Navia BASES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE PERSONAL TEMPORAL POR LAS QUE SE REGIRAN LAS PRUEBAS PARA LA SELECCIÓN DE 4 AUXILIARES DE POLICÍA. 1º- OBJETO.- La contratación de 4 auxiliares de Policía como personal

Más detalles

CONVOCATORIA AUTONÓMICA DECLARADA DE URGENCIA

CONVOCATORIA AUTONÓMICA DECLARADA DE URGENCIA CONVOCATORIA AUTONÓMICA DECLARADA DE URGENCIA Resolución de 24 de septiembre de 2015 por la que se convoca proceso selectivo para la elaboración de listas de aspirantes a nombramientos interinos de distintas

Más detalles

Acreditación de Inglés Avanzado

Acreditación de Inglés Avanzado Acreditación de Inglés Avanzado Guía práctica 2015 ANPE, el sindicato de la enseñanza pública Docentes como tú C/ O'Donnell, 42-1.º A 28009 Madrid Tels.: 915 213 111 y 915 214 348 Fax: 915 230 404 anpe@anpe-madrid.com

Más detalles

CONVOCATORIA DE OPOSICIONES AL CUERPO DE PROFESORES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

CONVOCATORIA DE OPOSICIONES AL CUERPO DE PROFESORES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA CONVOCATORIA DE OPOSICIONES AL CUERPO DE PROFESORES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA ORDEN de 11 de marzo de 2015, del Departamento Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se convocan procedimientos

Más detalles

PRUEBA DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR. Requisitos para realizar la prueba de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior

PRUEBA DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR. Requisitos para realizar la prueba de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior PRUEBA DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR Si no has cursado bachillerato y quieres realizar un ciclo formativo de grado superior, puedes hacerlo. Para ello tienes que realizar una prueba específica

Más detalles

Características generales de las convocatorias de plazas de profesores de español como lengua extranjera para los centros del Instituto Cervantes

Características generales de las convocatorias de plazas de profesores de español como lengua extranjera para los centros del Instituto Cervantes Características generales de las convocatorias de plazas de profesores de español como lengua extranjera para los centros del Instituto Cervantes Publicidad de la convocatoria: Si se trata de una cobertura

Más detalles

Núm. 44. Boletín Oficial de Aragón

Núm. 44. Boletín Oficial de Aragón RESOLUCIÓN de 12 de febrero de 2010, de la Directora General de Formación Profesional y Educación Permanente, por la que se convoca la celebración en el año 2010 de pruebas de acceso a las enseñanzas de

Más detalles

Cuadernos de Legislación Educativa

Cuadernos de Legislación Educativa Cuadernos de Legislación Educativa Nº 4- Marzo 2014 Relación de las principales características del Bachillerato según la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). EL BACHILLERATO EN

Más detalles

BAREMO DE MÉRITOS EN EL PROCEDIMIENTO DE INGRESO PUNTOS DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA

BAREMO DE MÉRITOS EN EL PROCEDIMIENTO DE INGRESO PUNTOS DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA Anexo III. BAREMO PARA LA VALORACIÓN DE MÉRITOS EN EL PROCEDIMIENTO DE INGRESO Reglas generales para la aplicación del baremo.- Únicamente serán valorados los méritos perfeccionados antes de la finalización

Más detalles

Título de Graduado en Educación Secundaria. Información y orientaciones

Título de Graduado en Educación Secundaria. Información y orientaciones Título de Graduado en Educación Secundaria Pruebas para mayores de dieciocho años Información y orientaciones Introducción El título de Graduado en Educación Secundaria es, en la actualidad, la titulación

Más detalles

Información General e Instrucciones de Matrícula. Pruebas de Acceso a la Universidad.

Información General e Instrucciones de Matrícula. Pruebas de Acceso a la Universidad. Información General e Instrucciones de Matrícula. Pruebas de Acceso a la Universidad. Índice 1. Estructura de la PAU (pág. 3) 2. Características de la PAU (pág. 4) 3. Calificación de la PAU y el acceso

Más detalles

CONCURSO-OPOSICIÓN MAESTROS INGLÉS 2015

CONCURSO-OPOSICIÓN MAESTROS INGLÉS 2015 Convocatoria: Resolución de 6 de marzo de 2015, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca procedimiento selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Maestros y para adquisición de

Más detalles

PLAZOS DE CADA COMUNIDAD PARA LA PRUEBA DE ACCESO A GRADO SUPERIOR

PLAZOS DE CADA COMUNIDAD PARA LA PRUEBA DE ACCESO A GRADO SUPERIOR PLAZOS DE CADA COMUNIDAD PARA LA PRUEBA DE ACCESO A GRADO SUPERIOR ARAGÓN (Consejería de educación Tf: 976 71 40 00) http://fp.educaragon.org/arboles/arbol.asp?strseccion=sfp02&arrpadres=&arrides=&arridesvin

Más detalles

Oposiciones Secundaria 2012. Preguntas más frecuentes (documento creado el 11/05/2012)

Oposiciones Secundaria 2012. Preguntas más frecuentes (documento creado el 11/05/2012) Oposiciones Secundaria 2012 Resolución de 10 de mayo de 2012, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca procedimientos selectivos para ingreso mediante oposición libre y accesos

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Acuerdo de 27 de mayo de 2014, de Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza, por la que se establece el procedimiento de admisión, los criterios de valoración y el orden de prelación en la adjudicación

Más detalles

NORMATIVA PARA LA REGULACIÓN DE LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA DE LOS MAYORES DE 25 y 45 AÑOS

NORMATIVA PARA LA REGULACIÓN DE LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA DE LOS MAYORES DE 25 y 45 AÑOS NORMATIVA PARA LA REGULACIÓN DE LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA DE LOS MAYORES DE 25 y 45 AÑOS (Acuerdo del Consejo de Gobierno de 16 de diciembre de 2009, por el que se modifica el Reglamento

Más detalles

Requisitos de acceso.

Requisitos de acceso. SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL y UNIVERSIDADES DIRECCION GENERAL DE EVAlUACiÓN Y dispuesto en la Orden ECI/994/2008, de 2 de abril, por la que se establecen las normas que han

Más detalles

Artículo 2. Procedimiento de admisión de estudiantes con el título de Bachillerato Europeo.

Artículo 2. Procedimiento de admisión de estudiantes con el título de Bachillerato Europeo. NORMATIVA DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA POR LA QUE SE ESTABLECE EL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN, LOS CRITERIOS DE VALORACIÓN Y EL ORDEN DE PRELACIÓN EN LA ADJUDICACIÓN DE PLAZAS DE

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Pág. 36 LUNES 26 DE OCTUBRE DE 2015 B.O.C.M. Núm. 254 I. COMUNIDAD DE MADRID B) Autoridades y Personal Consejería de Educación, Juventud y Deporte 8 RESOLUCIÓN de 22 de octubre de 2015, de la Dirección

Más detalles

ACUERDO. Tercero.- Ordenar la publicación del presente acuerdo en el Boletín Oficial de Navarra

ACUERDO. Tercero.- Ordenar la publicación del presente acuerdo en el Boletín Oficial de Navarra ACUERDO POR EL QUE SE ESTABLECE EL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN, LOS CRITERIOS DE VALORACIÓN Y EL ORDEN DE PRELACIÓN EN LA ADJUDICACIÓN DE PLAZAS DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS OFICIALES DE GRADO PARA DETERMINADAS

Más detalles

Dª MARTA BELDA MARTINEZ, VICESECRETARIA EN FUNCIONES DE SECRETARIA DEL AYUNTAMIENTO DE CHIVA (VALENCIA)

Dª MARTA BELDA MARTINEZ, VICESECRETARIA EN FUNCIONES DE SECRETARIA DEL AYUNTAMIENTO DE CHIVA (VALENCIA) Dª MARTA BELDA MARTINEZ, VICESECRETARIA EN FUNCIONES DE SECRETARIA DEL AYUNTAMIENTO DE CHIVA (VALENCIA) CERTIFICO: Con la salvedad del art. 206 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen

Más detalles

Nota de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de grado. Materias de modalidad adscritas a las ramas de conocimiento

Nota de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de grado. Materias de modalidad adscritas a las ramas de conocimiento 05 39 93 63 38/9 05 39 93 60 22 SELECTIVIDAD 2013/2014 ÍNDICE Pruebas de Acceso a la Universidad Nota de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de grado Materias de modalidad adscritas a las

Más detalles

ESAEM. Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga Calle Manuel Altolaguirre nº 15 29003 Málaga

ESAEM. Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga Calle Manuel Altolaguirre nº 15 29003 Málaga Información sobre la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) o Selectividad Curso 2014-2015 ESAEM Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga Calle Manuel Altolaguirre nº 15 29003 Málaga 2 Índice LA

Más detalles

Acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado

Acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado Acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado R.D. 1892/2008. 14 de noviembre 2008 Nueva Selectividad R.D. 1892/2008. 14 de noviembre 2008 Se trata de un Real Decreto sobre el Acceso a la Universidad

Más detalles

I. Principado de Asturias

I. Principado de Asturias núm. 126 de 2-vi-2014 1/6 I. Principado de Asturias Ot r a s Disposiciones Universidad de Oviedo Acuerdo de 23 de mayo de 2014, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo, por el que se establece

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Pág. 45 I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones Consejería de Educación, Juventud y Deporte 10 ORDEN 1317/2015, de 7 de mayo, de la Consejeria de Educación, Juventud y Deporte, por la que se regula

Más detalles

1. La nueva ley de educación en primaria. Los alumnos de primaria tendrán las siguientes asignaturas:

1. La nueva ley de educación en primaria. Los alumnos de primaria tendrán las siguientes asignaturas: LOMCE 1. La nueva ley de educación en primaria. La educación primaria se seguirá organizando en tres ciclos, pero se dividirá en dos a efectos de la evaluación individual; esto es, cuando finalicen los

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Pág. 67 I. COMUNIDAD DE MADRID B) Autoridades y Personal Consejería de Educación, Juventud y Deporte 21 RESOLUCIÓN de 29 de septiembre de 2015, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se

Más detalles

5.1. PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD

5.1. PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD 5.1. PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD 5.1.1. PRUEBA DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO. AÑO 2010 A partir del curso 2009/2010, se desarrolla

Más detalles

BASES QUE RIGEN EL PROCESO SELECTIVO CONVOCADO PARA CUBRIR, EN RÉGIMEN LABORAL EVENTUAL, UN PUESTO DE TRABAJO DE AUXILIAR DE AYUDA A DOMICILIO

BASES QUE RIGEN EL PROCESO SELECTIVO CONVOCADO PARA CUBRIR, EN RÉGIMEN LABORAL EVENTUAL, UN PUESTO DE TRABAJO DE AUXILIAR DE AYUDA A DOMICILIO BASES QUE RIGEN EL PROCESO SELECTIVO CONVOCADO PARA CUBRIR, EN RÉGIMEN LABORAL EVENTUAL, UN PUESTO DE TRABAJO DE AUXILIAR DE AYUDA A DOMICILIO PRIMERA.- Constituye el objeto de la presenta convocatoria

Más detalles

EMBAJADA DE ESPAÑA EN ALEMANIA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN EN ALEMANIA, DINAMARCA, FINLANDIA, NORUEGA Y SUECIA

EMBAJADA DE ESPAÑA EN ALEMANIA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN EN ALEMANIA, DINAMARCA, FINLANDIA, NORUEGA Y SUECIA EMBAJADA DE ESPAÑA EN ALEMANIA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN EN ALEMANIA, DINAMARCA, FINLANDIA, NORUEGA Y SUECIA CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE LAS LISTAS DE ASPIRANTES A CUBRIR PUESTOS DOCENTES EN REGIMEN

Más detalles

Dirección General de Recursos Humanos y Programación Educativa Consejería de Educación, Cultura y Deportes

Dirección General de Recursos Humanos y Programación Educativa Consejería de Educación, Cultura y Deportes INSTRUCCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Y PROGRAMACIÓN EDUCATICA RELATIVAS A LOS CRITERIOS DE VALORACIÓN DE DIFERENTES APARTADOS DEL BAREMO DE MÉRITOS DE LOS CONCURSOS DE TRASLADOS DE

Más detalles

Procedimientos de Acceso a la Universidad IES Dionisio Aguado

Procedimientos de Acceso a la Universidad IES Dionisio Aguado Procedimientos de Acceso a la Universidad IES Dionisio Aguado Normativa Reguladora Real Decreto 1892 (14/11/ 2008) Corrección de errores (28/03/2009) Orden 1434 (29/05/2009) Orden 3208 (02/07/2009) Corrección

Más detalles

Servicio de Inspección de Sevilla BACHILLERATO LOE EN ANDALUCÍA

Servicio de Inspección de Sevilla BACHILLERATO LOE EN ANDALUCÍA Servicio de Inspección de Sevilla BACHILLERATO LOE EN ANDALUCÍA Normativa LOE LEA REAL DECRETO 1467/2007, de 2 de noviembre, por el que se establece la estructura del bachillerato y se fijan sus enseñanzas

Más detalles

AJUNTAMENT DE RAFELGUARAF (VALENCIA)

AJUNTAMENT DE RAFELGUARAF (VALENCIA) BASES PARA LA CONSTITUCION DE BOLSA DE EMPLEO DE PERSONAL EDUCATIVO INFANTIL PARA PRESTAR SERVICIO EN LA ESCUELA DE VERANO MUNICIPAL PRIMERA.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA. El objeto de la presente convocatoria

Más detalles

FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA: RD 127/2014 GRADO MEDIO GRADO SUPERIOR

FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA: RD 127/2014 GRADO MEDIO GRADO SUPERIOR LOMCE LEY ORGÁNICA 8/2013, DE 9 DE DICIEMBRE, PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA EDUCACIÓN INFANTIL DE 0 A 3 AÑOS DE 3 A 6 AÑOS EDUCACIÓN PRIMARIA RD 126/2014 6 CURSOS EDUCACIÓN SECUNDARIA 2 CICLOS

Más detalles

Se convoca concurso público de méritos para la provisión de puestos en régimen de interinidad de:

Se convoca concurso público de méritos para la provisión de puestos en régimen de interinidad de: Resolución de 12 de enero de 2016 por la que se convoca proceso selectivo para la elaboración de listas de aspirantes a nombramientos interinos del Cuerpo de Maestros 0597. A la vista de las necesidades

Más detalles

UN MUNDO DE OPORTUNIDADES 4º DE ESO

UN MUNDO DE OPORTUNIDADES 4º DE ESO UN MUNDO DE OPORTUNIDADES 4º DE ESO Bachillerato Aprobado Evaluación final ESO Iniciación Bachillerato Enseñanzas Académicas Primer ciclo ESO Desde 2º ESO, se puede optar por los PROGRAMAS DE MEJORA DEL

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES EN RELACIÓN A LA CONVOCATORIA DE OPOSICIONES DE INGRESO EN EL CUERPO DE MAESTROS

PREGUNTAS FRECUENTES EN RELACIÓN A LA CONVOCATORIA DE OPOSICIONES DE INGRESO EN EL CUERPO DE MAESTROS PREGUNTAS FRECUENTES EN RELACIÓN A LA CONVOCATORIA DE OPOSICIONES DE INGRESO EN EL CUERPO DE MAESTROS NOTAS 1. La información contenida en este documento es orientativa y en ningún caso será vinculante

Más detalles

Información General e Instrucciones de Matrícula. Pruebas de Acceso a la Universidad.

Información General e Instrucciones de Matrícula. Pruebas de Acceso a la Universidad. Información General e Instrucciones de Matrícula. Pruebas de Acceso a la Universidad. Índice 1. Estructura de la PAU (pág. 3) 2. Características de la PAU (pág. 4) 3. Calificación de la PAU y el acceso

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Pág. 65 I. COMUNIDAD DE MADRID B) Autoridades y Personal Consejería de Educación, Juventud y Deporte 12 RESOLUCIÓN de 9 de octubre de 2015, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se realiza

Más detalles

Ministerio de Justicia Gerencia Territorial de Justicia Plaza de España. Torre Norte 41013 SEVILLA

Ministerio de Justicia Gerencia Territorial de Justicia Plaza de España. Torre Norte 41013 SEVILLA En cumplimiento de lo previsto en el artículo 4 de la ORDEN JUS/2296/2005, de 12 de julio, sobre selección, propuesta y nombramiento de funcionarios interinos para cubrir puestos de funcionarios de los

Más detalles

INSCRIPCIÓN PARA LA PRUEBA DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR. Dirección: CP: Teléfono:

INSCRIPCIÓN PARA LA PRUEBA DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR. Dirección: CP: Teléfono: INSCRIPCIÓN PARA LA PRUEBA DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR Apellidos: Nombre: Dirección: CP: Teléfono: Localidad: Dirección electrónica: DNI: Fecha de nacimiento: EXPONGO: Que cumplo los

Más detalles

Artículo 2. Procedimiento de admisión de estudiantes con el título de Bachillerato Europeo.

Artículo 2. Procedimiento de admisión de estudiantes con el título de Bachillerato Europeo. NORMATIVA QUE REGULA LOS PRINCIPIOS GENERALES PARA LA ADMISIÓN, LOS CRITERIOS DE VALORACIÓN Y EL ORDEN DE PRELACIÓN EN LA ADJUDICACIÓN DE PLAZAS DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS OFICIALES DE GRADO PARA DETERMINADAS

Más detalles

CONVOCATORIA DE HABILITACIÓN LINGÜÍSTICA EN IDIOMAS EXTRANJEROS PARA CENTROS PÚBLICOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

CONVOCATORIA DE HABILITACIÓN LINGÜÍSTICA EN IDIOMAS EXTRANJEROS PARA CENTROS PÚBLICOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA CONVOCATORIA DE HABILITACIÓN LINGÜÍSTICA EN IDIOMAS EXTRANJEROS PARA CENTROS PÚBLICOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA RESOLUCIÓN de 7 de diciembre de 2010, de la Dirección General de, por la que se convoca procedimiento

Más detalles

2- Educación Secundaria Obligatoria EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA CARACTERÍSTICAS

2- Educación Secundaria Obligatoria EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA CARACTERÍSTICAS 2- Educación Secundaria Obligatoria El gobierno del PP ha presentado en el año 2013 la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa que genera modificaciones en la Educación Secundaria Obligatoria

Más detalles

CONDICIONES DE FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO EN LOS CENTROS PRIVADOS PARA EJERCER LA DOCENCIA EN ESO Y BACHILLERATO

CONDICIONES DE FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO EN LOS CENTROS PRIVADOS PARA EJERCER LA DOCENCIA EN ESO Y BACHILLERATO CONDICIONES DE FORMACIÓN INICIAL DEL PROFRADO EN LOS CENTROS PRIVADOS PARA EJERCER LA DOCENCIA EN Y BACHILLERATO R.D. 860/2010, de 2 de julio. (BOE 17 de julio de 2010) Corrección errores R.D. 860/2010

Más detalles

Y DESPUÉS DE 4º E.S.O. QUÉ?

Y DESPUÉS DE 4º E.S.O. QUÉ? Y DESPUÉS DE 4º E.S.O. QUÉ? Materias que se cursan: Materias comunes: cinco en primero y cuatro en segundo. Materias de modalidad: tres en cada curso. Materias optativas: una en cada curso. Edades: 16-18

Más detalles

Guía de. oposiciones. a Educación. Cantabria 2016

Guía de. oposiciones. a Educación. Cantabria 2016 Guía de oposiciones a Educación Cantabria 16 16: Plazas ofertadas por especialidades PROF. DE ENSEÑANZA SECUNDARIA COD PLAZAS TOTAL 4 5 6 7 8 Lengua Castellana y Literatura Geografía e Historia Matemáticas

Más detalles

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE REMO NIVEL I

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE REMO NIVEL I CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE REMO NIVEL I El curso está promovido por la Federación Vasca de Remo. El curso de entrenadores/as de la presente convocatoria se ajusta a la Orden EDU/3186/2010,

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN Núm. 113 Sábado 8 de mayo de 2010 Sec. I. Pág. 40784 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE EDUCACIÓN 7330 Real Decreto 558/2010, de 7 de mayo, por el que se modifica el Real Decreto 1892/2008, de 14

Más detalles

RESUELVE. Primero Objeto

RESUELVE. Primero Objeto RESOLUCIÓN de -- de julio de 2014, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se realiza una convocatoria específica para determinadas especialidades bilingües del Cuerpo de Profesores de

Más detalles

LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD

LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD Margarita Barañano Vicerrectora de Estudiantes 3 de marzo de 2011 definitiva de la Prueba La prueba de acceso consta de dos fases FASE GENERAL obligatoria FASE ESPECÍFICA

Más detalles