Triciclo Storm y Cyclone

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Triciclo Storm y Cyclone"

Transcripción

1 Triciclo Storm y Cyclone Instrucciones de montaje

2 Contenido 1.0 Introducción 2.0 Lea esto primero 3.0 Piezas de tu KMX 4.0 Detalles técnicos y de montaje 5.0 Guía para un uso seguro 6.0 Mantenimiento 7.0 Condiciones de garantía 8.0 Certificado de garantía

3 1.0 Introducción Gracias por elegir KMX Ya eres dueño de una fantástica K Class KMX, la cual vas a disfrutar de ella durante muchos años. KMX Karts Ltd está haciendo un gran esfuerzo para obtener y producir un producto seguro y divertido, con dedicación para asegurar que tu KMX sea fuerte, segura y duradera. En este manual encontraremos las instrucciones de montaje y mantenimiento del KMX, y también las condiciones de garantía. Por favor tome nota de las instrucciones para que su KMX le dure muchos años. Por favor guarde este libro de instrucciones para futuras consultas. 2.0 Lea esto primero Tu KMX es muy duradera. Debe ser montada por un adulto, quien debería tener en cuenta las instrucciones de seguridad y el tiempo de montaje. Este manual le facilita conseguir los mejores resultados de tu KMX. Es importante saber las características del uso del KMX. El KMX es una bici totalmente homologada. Esto quiere decir que su KMX puede ser usada en vias públicas y cumple con las Regulaciones de Seguridad Europeas. También ha sido probada por todas las secciones relevantes del EN14764 de calidad requerida para bicicletas en UK, y CPSC para bicicletas en USA. Por su seguridad le aconsejamos que los menores siempre vaya acompañado por un adulto cuando esté utilizando una KMX. Aviso: Tu KMX, como bicicletas, botas de patinar, patines, patinetes, coches, barcos ó cualquier otro vehiculo puede causar daño. Tenga cuidado al hacer ejercicios con tu KMX. Preste atención a las señales de tráfico, respete a los peatones y usuarios de las carreteras y sobre todo cumpla la ley. Manténga siempre las dos manos en el manillar y los 2 pies en los pedales todo el tiempo cuando esté utilizando la KMX. KMX Karts Ltd también recomienda que se use ropa de protección, como un casco y guantes mientras lo estés usando. Tenga en cuenta que los niños quieren jugar, y esto puedo causar un situación peligrosa de la cual KMX Karts Ltd no se responsabiliza. Enseñe a sus niños a usar responsablemente tu KMX y preste atención a los factores peligrosos. El KMX está diseñado para usuarios con altura mínima de 1.25m y con un peso menor de 65kg. Si tiene alguna duda ó pregunta, por favor póngase en contacto con nosotros, en nuestra página de Web: KMX Karts Ltd no se hace responsable de una mala utilización de este manual. Por favor aplique la máxima seguridad y siga las indicaciones.

4 3.0 Piezas de tu KMX 1 Pedal 10 Palanca del freno trasero 19 Ruedas delanteras MAG 2 Brazo de la manivela 11 Botón del freno de parking trasero 20 Guardabarros 3 Soporte regulable de el pedalier delantero 12 Asiento 21 Cambio de velocidades 4 Enganches del soporte regulable del 13 Enganches del asiento 22 Cuadro pedalier 5 Tuercas pivotante de la rueda trasera 14 Cadenas y protector de cadenas. 23 Enganche de seguridad de bandera 6 Manillar 15 Tuercas pivotante de la rueda delantera 24 Platos delanteros 7 Cambio de marchas 16 Cadena polea 8 Enpuñaduras 17 Abrazaderas del protector de cadena 9 Palanca del freno delantero 18 Rueda trasera MAG

5 4.0 Detalles técnicos y de montaje Instrucciones de montaje 1. Sacar con ciudado todo el contenido de la caja y quitar el plástico. 2. Poner la caja de pie por la parte abierta en el suelo y poner el cuadro del triciclo encima. (Foto 1). Foto 1 Foto2 3. Insertar completamente el manillar en la barra del soporte de ella. No apriete los tornillos en esta fase. (Foto 2). 4. Colocar la cadena en el parte exterior del cuadro. (Foto 3 y 4) (Foto3 Modelo Storm ) (Foto 4 Modelo Cyclone) 5. Insertar la rueda trasera, asegurando de que el brazo del freno esté por encima del cuadro. (Foto 5) 6. Empujar la palanca del freno a un lado e inserte el tornillo de la palanca en la llanta. Aprietar la tuerca y la arandela. (Foto 6) Foto 5 Foto 6

6 7. STORM - Coloque la cadena en los dos rodillos de la rueda trasera. Ponga el soporte regulable del pedalier usando el tornillo de ajuste. Colocar las dos tuercas y apretarlas fuertemente. (Foto 7) (Foto 7) (Foto 8) PARA MODELO CYCLONE, IR AL NUMERO CYCLONE Seleccione No. 7 en el cambio. Coloque la cadena que viene de los piñones pasando por los dos rodillos traseros. Ajuste el pedalier con la tuerca proporcionada. (Foto 8) 9. Ponga las dos arandelas de 10mm y la palanca del asiento a mano izquierda del eje. Coloque el tornillo del eje, sin apretar en esta fase. (Foto 9) (Foto 9) (Foto 10) 10. Coloque la palanca ajustable del asiento a mano derecha del eje. Ajuste la tuerca sin apretar en esta fase. Posición (Foto 10). 11. Inserte el soporte regulable del pedalier en la parte delantera del cuadro. Pase la cadena que viene de la parte delantera por encima del plato. (Foto 11) (Foto 11) 12. Seleccionar la posición apropiada usando la tabla siguiente.

7 POSICION DE ASIENTO STORM ALTURA DEL NIÑO ALTURA METRICA POSICION DEL ASIENTO cm cm cm POSICION DELANTERA cm cm cm cm cm POSICION TRASERA cm cm POSICION DE ASIENTO CYCLONE ALTURA DEL NIÑO ALTURA METRICA POSICION DEL ASIENTO cm cm cm POSITION DELANTERA cm cm cm cm POSICION TRASERA cm cm PARA CYCLONE LEA Nº STORM - Bajar el asiento hasta la posición requerida, inserte dos tornillos en el lado del protector de la cadena y enrosque los tornillos y arandelas. Aprieté fuerte (Foto 12 y 13) (Foto 12) Posición delantera (Foto 13) Posición trasera 14. CYCLONE - Pase el asiento por encima de la palanca ajustable de asiento. (Foto 14).

8 (Foto 14) 15. Baje el asiento por el tubo del sillín a la posición requerida. Inserte las dos tuercas y arandelas por el lado en que pase el tubo de cadena del asiento. Apriete fuerte (Fotos 15 y 16). (Foto 15) Posición trasera (Foto 16) Posición delantera 16. Dependiendo de la posición del asiento, alinee los agujeros de la parte delantera ó trasera y enganche las tuercas, tornillos y arandelas. Apriete fuerte. Ahora apriete las tuercas, arandelas y tornillos del eje. (Fotos 17 y 18) (Foto 17) Posición delantera (Foto 18) Posición trasera 17. Junte el asiento al cuadro con 8 tuercas y tornillos proporcionados. Asegure que el asiento esté colocado en la posición correcta. La parte superior está marcada con una pegatina.

9 18. Adjunte la copa fija al eje. (Foto 19) (Foto 19) (Foto 20) 19. Escoja la rueda delantera adecuada por el lado en que este trabajando. Tome nota; Las ruedas están especificado de derecha a izquierda con una pegatina L izquierda y R derecha. Para diferenciar la derecha de la izquierda, mire sentado hacia delante del triciclo. Pase la rueda por el eje y coloque un tornillo y una arandela de ½. Apriete fuerte. Apriete para que el cono quede enganchado. Afloje la tuerca de la rueda hasta ruede libremente sin que se mueva el eje. Repita el proceso con la otra rueda. (Foto 20). PARA CYCLONE LEA EL Nº STORM - Coloque el guardabarros por encima del asiento, usando las tuercas, arandelas y tornillos proporcionados. (Foto 21) (Foto 21) (Foto 22) 21. CYCLONE - Coloque el guardabarros por encima del asiento usando las tuercas, arandelas y tornillos proporcionados. (Foto 22) 22. Ponga el triciclo en el suelo. Siente al niño en el asiento, ajuste el soporte regulable del pedalier para que llegue bien a los pedales. 23. Posicione los manillares a un ángulo hacia dentro para que haya un espacio entre él y las ruedas. (Foto 23)

10 (Foto 23) (Foto 24) 24. Apriete la palanca del pedalier. Tome nota: Nunca pase el punto marcado con MAX. (Foto 24) 25. Coloque la bandera al lado izquierda del triciclo de la siguiente forma, aflojando la tuerca del mano izquierda, luego apretando para que se enganche. (Foto 25). (Foto 25) (Foto 26) 26. Si se requiere, coloque los reflectores a la parte de abajo de la barra del cuadro, junto al asiento. (Foto 26) 27. Si se requiere, monte las reflectoras en el palo de la bandera.

11 ENHORABUENA CASI ESTAMOS LISTOS! PERO ANTES DE MONTAR! NECESITAS AJUSTAR SU TRICICLO!! 1. Compruebe que las tuercas y tornillos estén bien apretados. 2. Hinche las ruedas al punto indicado. 3. Compruebe que el freno trastero funciona correctamente. Tire de la palanca del freno, apriete el botón del freno y suelte la palanca de nuevo (ver foto 27). Si el botón no se puede apretar, entonces el cable del freno esta demasiado apretado. Gire el ajustador de cable con la palanca del freno hacia la derecha, para aflojar el freno, hasta que el botón pueda ser metido cuando se tire de la palanca. También se puede girar el tornillo de ajuste para apretar el freno. (Foto 27) (Foto 28) 4. Compruebe que los frenos delanteros funcionan correctamente, ajustándolos con el regulador del cable. (ver foto 28). Si el Kart se va hacia la izquierda cuando el freno delantero se accione, hay que ajustar el cable derecho de forma que girando hacia la izquierda, se tire hacia la derecha, y la misma función para el lado izquierdo. 5. Para montar las marchas del Modelo Cyclone hay que consultar las instrucciones proporcionadas por los fabricantes. 6. Asegure que las ruedas delanteras giren hacia adelante. Mida la distancia entre la parte inferior de los neumáticos delanteros como se demuestra en la foto (ver foto 29). Afloje las tuercas en cada punto del manillar (izquierda y derecha). Gire el cable hasta que la medida entre las 2 ruedas sea igual. Ahora apriete las tuercas (foto 30) (Foto 29) (Foto 30)

12 Para más información se incluye un video de como montar su KMX en nuestra pagina de web Guía para un uso seguro Antes de utilizar tu KMX, por favor compruebe que esté en buen estado, que todos los tornillos están apretados bien y compruebe la presión de los neumáticos. También compruebe los frenos. El KMX está homologado como triciclo plenamente funcional. Esto significa que tu KMX está permitido en vias públicas y cumple con las Regulaciones de Seguridad Europeas. También ha sido probada por todas las secciones relevantes del EN14764, calidad requerida para bicis en UK, y CPSC para bicis en USA. Tú KMX como bicis, botas de patinar, patines, patinetes, coches, barcos ó cualquier otro vehículo puede causar daño. Cuidado al hacer ejercicios con tú KMX. Preste atención a las señales de tráfico, respete a los peatones y usuarios de las carreteras y sobre todo cumpla la ley. Manténga las dos manos en el manillar y los 2 pies en los pedales todo el tiempo que esté utilizando la KMX Para su seguridad aconsejamos que los menores siempre vaya acompañado por un adulto cuando este utilizando una KMX. Adapte la velocidad según las condiciones. Bajando por una cuesta (pendiente) tu KMX podría volcar. Cuando baje una cuesta, si se va a más velocidad, se requiere más tiempo para frenar. KMX Karts Ltd también recomienda que se use ropa de protección, como un casco y guantes mientras que estés montado. Tenga en cuenta que los niños quieren jugar, y esto puede causar una situación peligrosa lo cual KMX Karts Ltd no se hace responsable. Enseñe a sus niños a usar responsablemente tu KMX y preste atención a los factores peligrosos. El KMX está diseñado para gente más alta de 1.5m con un peso menor de 95kg. Si tiene alguna duda ó pregunta, por favor póngase en contacto con nosotros, en nuestra página Web: No practique giros bruscos, podría causar que su bici vuelque. Compruebe la presión de los neumáticos. Ver capitulo 3. En caso de mal uso de tu KMX ni el fabricante, ni el proveedor se harán responsables. El KMX no puede ser utilizado cerca de escaleras, piscinas y ningún tipo de líquidos. Posicionar la palanca del freno de mano en la posición lock cuando dejes tu KMX sola. Chocando ó haciendo maniobra, aumenta las probabilidades de dañar tu KMX. En este caso, los daños no pueden ser reclamados. No deje objetos encima ó cerca de los frenos de mano. La ropa ó extremidades, pueden engancharse entre las piezas. Evite ropa suelta, como bufandas, cordones etc., pueden causar accidentes.

13 La ropa se puede ensuciar ó incluso romper. Evite el contacto con las ruedas cuando estén en movimiento. Por favor siga las indicaciones de este manual. Sin embargo el dueño es el responsable de calcular si el tamaño es adecuado para él/ella. No es obligatorio el uso de casco, pero si aconsejable para su seguridad. Compruebe que el asiento y soporte regulable del pedalier esté en la posición correcta. No intente bajarse de la KMX cuando esté en movimiento. No lo utilice en la oscuridad sin algún tipo de iluminación. Solamente una persona puede montar en la KMX a la vez. No sobrecargue su KMX. La máxima carga es de 100 kg. No añada motores o otros accesorios no probados por KMX. No deje que su KMX sea arrastrada por otros vehículos. KMX Karts Ltd, y los proveedores de KMX y/o otros fabricantes no se hacen responsables de daños personales o materiales, cuando es por causa de un uso indebido de su KMX. 6.0 Mantenimiento Cada vez que se monte: Hinche neumáticos Cambie neumáticos gastados. Tiempo aprox.: 4 minutos. Compruebe los frenos Compruebe que las abrazaderas del asiento y soporte regulable del pedalier, estén fuertemente ajustados. Compruebe las condiciones de los neumáticos.

14 Cada semana: (incluyendo la parte de arriba). Repase el cuadro por si hay daños. Tiempo aprox.: 2 minutos. Compruebe que los tornillos estén apretados. Compruebe los frenos y cambio de marchas. Revise su bici todos los meses o cuando se halla mojado. Inmediatamente después de haber rodado. Compruebe las grietas y abrazaderas del asiento y el soporte regulable de pedalier estén bien apretados. Seque su bici con toalla; con la rueda trasera levantada y dando vueltas para expulsar el agua de las ruedas, cadenas etc. Tiempo aprox: 30 minutos. Lave la bici entera con agua y jabón. Séquela dando vueltas a las ruedas, añada lubricante especial de cadenas y retire el sobrante. También aplique lubricante a las tuercas pivotantes del pedalier. Cada 6 meses. (a parte de lo ya explicado). NO APLIQUE lubricante gel a los neumáticos ni llantas. Compruebe las ruedas y ajustes de la dirección. Tiempo aprox. 2 horas. Ajuste (si no eres mecánico, acuda a una tienda especializada). Si la cadena está gastada cambiela. Engrase las partes metálicas, que sufren continuos rozamientos

15 Anualmente. ( a parte de lo ya explicado). Revisión completa. Tiempo aprox. 4 horas. Compruebe, limpie, engrase cada uno de los ajustes asegurándose que estén bien apretados. Cambie los cables que estén gastados. Si sigues todos los consejos de mantenimiento, no tendrás ningún problema malfuncionamiento mecánico durante su uso.

16

17 7.0 Condiciones de la garantía El propietario de la KMX sólo estará bajo garantía mostrando el ticket original de compra, junto al certificado de garantía. El propietario de KMX puede reclamar la garantía en las siguientes condiciones: Un año desde la fecha de compra del cuadro. (uso regular); Gastos de mucho uso (por ejemplo; cadena, eje pedalier, vías de cadenas, neumáticos etc.) no están incluido en la garantía. La garantía sólo se aplica a piezas por defectos de fabricación por parte de KMX. La garantía caduca en las situaciones siguientes: El KMX ha estado involucrado en un accidente, o cuando se han añadido accesorios no probados por KMX El KMX no ha seguido las instrucciones de montaje o inapropiado mantenimiento. Reparaciones técnicas KMX no realizadas por profesionales. Piezas montadas después o que no son originales, que no han sido entregadas correctamente. Deficiencias causadas por el clima, como óxido, grietas en la goma o daños generales provocados por el tiempo. Utilizacion del KMX para otros usos no especificados. Todas las reclamaciones por tu KMX deberán estar acompañados con una copia del certificado de garantía. El certificado debe estar completado y tener la siguiente información: Nombre y dirección del propietario. Fecha de compra Descripción de las partes que se reclaman en la garantía. La decisión final si las partes están dañadas, y bajo garantía, serán comprobadas por el servicio de ingeniería de KMX En caso que las piezas no estén incluidas en la garantía, los gastos deben ser abonados por el dueño.

18 8.0 Certificado de garantía CERTIFICADO DE GARANTÍA (Copia de compra) Fecha de Compra: Tipo KMX : Color: Firma del propietario:

19 CERTIFICADO DE GARANTÍA (KMX Karts COPIA) Fecha de Compra: Tipo KMX : Color: Proveedor KMX : Nombre: Fecha de nacimiento: Dirección: Ciudad/pueblo: Código Postal: País: Firma del propietario: Mandar a : KMX Karts Ltd 23 Castle view Rd Portchester PO16 9LA UK.

Importador: ARGENTRADE S.R.L. CALLE 514 NO. 2050, (1901) RINGUELET LA PLATA, BUENOS AIRES, ARGENTINA

Importador: ARGENTRADE S.R.L. CALLE 514 NO. 2050, (1901) RINGUELET LA PLATA, BUENOS AIRES, ARGENTINA Importador: ARGENTRADE S.R.L. CALLE 514 NO. 2050, (1901) RINGUELET LA PLATA, BUENOS AIRES, ARGENTINA Nº de Importador : 22582/6-1 Cuit No.: 30-66010157-4 ATENCIÓN: Por favor, asegúrese de observar estrictamente

Más detalles

GRACIAS POR PREFERIR COCHES MOMA INDICE. Advertencias. Configuración. Abrir Coche. Ensamble rueda delantera. Ensamble ruedas traseras.

GRACIAS POR PREFERIR COCHES MOMA INDICE. Advertencias. Configuración. Abrir Coche. Ensamble rueda delantera. Ensamble ruedas traseras. GRACIAS POR PREFERIR COCHES MOMA INDICE Advertencias 1 Felicitaciones y gracias por preferir Configuración 2 un coche MOMA. Por favor lea prim- Abrir Coche 3 Ensamble rueda delantera 4 Ensamble ruedas

Más detalles

www.aero-import.com www.aero-import.com www.aero-import.com www.aero-import.com

www.aero-import.com www.aero-import.com www.aero-import.com www.aero-import.com Montaje del HK 450 (Traduccion por Aero Import S.L.) La finalidad de este documento es definir una secuencia lógica de montaje del kit HK 450 para evitar que el montaje de una pieza pueda interferir en

Más detalles

INTRODUCCION COMPONENTES

INTRODUCCION COMPONENTES INTRODUCCION Muchas gracias por adquirir ésta silla eléctrica GPR-Ultra Light, diseñada con la más moderna tecnología y diseño, que permite la accesibilidad a los lugares más pequeños. Tanto su dirección

Más detalles

I N S T R U C C I O N E S D E M O N TA J E Y N O R M A S D E S E G U R I D A D PORTABICICLETAS SAFFIER IV SAFFIER III

I N S T R U C C I O N E S D E M O N TA J E Y N O R M A S D E S E G U R I D A D PORTABICICLETAS SAFFIER IV SAFFIER III I N S T R U C C I O N E S D E M O N TA J E Y N O R M A S D E S E G U R I D A D PORTABICICLETAS SAFFIER IV SAFFIER III Número homologación : e4*79/488*2007/15*0086*00 Tipo : Luke IV / Saffier IV 1 MONTAJE

Más detalles

Posee un limitador de velocidad en el pedal del gas, reportando toda una garantía de seguridad durante el periodo de iniciación.

Posee un limitador de velocidad en el pedal del gas, reportando toda una garantía de seguridad durante el periodo de iniciación. ROADCROSSKART MANUAL DE INSTRUCCIONES FL-30 WEB: http://www.tamcocars.com EMAIL: info@tamcocars.com El FL-30 es un vehículo concebido y desarrollado para los más jóvenes, a partir de 14 años, que quieran

Más detalles

LEA ESTE INSTRUCTIVO ANTES DE ARMAR LA CARRIOLA USE ESTAS INSTRUCCIONES PARA LA CARRIOLA MOD. K23

LEA ESTE INSTRUCTIVO ANTES DE ARMAR LA CARRIOLA USE ESTAS INSTRUCCIONES PARA LA CARRIOLA MOD. K23 LEA ESTE INSTRUCTIVO ANTES DE ARMAR LA CARRIOLA USE ESTAS INSTRUCCIONES PARA LA CARRIOLA MOD. K23 CONTENIDO PARTES DE LA CARRIOLA Estructura de metal, plástico y textil (cuerpo). Asiento con respaldo y

Más detalles

Triciclo Performance y Sports

Triciclo Performance y Sports Triciclo Performance y Sports Instrucciones de montaje Contenido 1.0 Introducción 2.0 Lea esto primero 3.0 Piezas de tu KMX 4.0 Detalles técnicos y de montaje 5.0 Guía para un uso seguro 6.0 Mantenimiento

Más detalles

10: 28,29,30 11: 30,31,32 12: 32,33,34 13: 34,35,36 14: 36,37,38 15: 38,39,40

10: 28,29,30 11: 30,31,32 12: 32,33,34 13: 34,35,36 14: 36,37,38 15: 38,39,40 90: 28,29 100: 30,31, 110: 31.50, 32 120: 33,34 130: 34.50, 35 140: 36,37,38.50 150: 38,39 160: 40, 40.50 170: 41,42,42.50 180: 44,45,46,47 11: 30,31 12: 32,33,34 13: 34,35,36 14: 36,37,38 15: 38,39,40

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO IMPORTANTE!

MANUAL DEL USUARIO IMPORTANTE! MAGNETIC X-BIKE 410 MANUAL DEL USUARIO IMPORTANTE! Por favor lea atentamente las instrucciones de montaje, así como las recomendaciones de seguridad antes de usar este aparato. Conserve este manual como

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LA TIJA DE SILLÍN AJUSTABLEABLE

INSTRUCCIONES PARA LA TIJA DE SILLÍN AJUSTABLEABLE INSTRUCCIONES PARA LA TIJA DE SILLÍN AJUSTABLEABLE Este manual de instrucciones atañe a los siguientes modelos: Supernatural Remote, Dropzone Remote, Dropzone, ETen Remote, y ETen. POR FAVOR LEA ESTO PRIMERO

Más detalles

Seguridad sobre Ruedas

Seguridad sobre Ruedas Seguridad sobre Ruedas Libro de Actividades y para Colorear Se hizo posible gracias a Las bicicletas, monopatines, patinetes y patines de ruedas son divertidos, pero también pueden ser peligrosos, por

Más detalles

CARRITO ELECTRICO MODELO DALI

CARRITO ELECTRICO MODELO DALI CARRITO ELECTRICO MODELO DALI Estimado Usuario, Gracias por haber elegido un carrito eléctrico de la gama Bukaddy. Por favor, lea detenidamente este manual antes de usarlo, y hágalo de acuerdo con estas

Más detalles

Fácil reparación de Packard Bell

Fácil reparación de Packard Bell Fácil reparación de Packard Bell Unidad CD-ROM / DVD Importantes instrucciones de comprobación de seguridad Tiene que leer todas las instrucciones con cuidado antes de que comience a trabajar y cumplir

Más detalles

A B R Ó C H A T E E L C I N T U R Ó N D E S E G U R I D A D PARA CRECER: UNA ETAPA A LA VEZ

A B R Ó C H A T E E L C I N T U R Ó N D E S E G U R I D A D PARA CRECER: UNA ETAPA A LA VEZ etapa 3 etapa 4 etapa 1 etapa 2 A B R Ó C H A T E E L C I N T U R Ó N D E S E G U R I D A D PARA CRECER: UNA ETAPA A LA VEZ INFORMACIÓN SOBRE LOS ASIENTOS INFANTILES DE SEGURIDAD DE AUTOMÓVILES Los choques

Más detalles

ANTENA ELECTRICA AM/FM

ANTENA ELECTRICA AM/FM Cat. No. 12-1330A MANUAL DEL PROPIETARIO Favor de leer antes de usar este equipo. ANTENA ELECTRICA AM/FM 1 INTRODUCCION La antena eléctrica AM/FM de Radio Shack añade conveniencia, seguridad y clase a

Más detalles

Invacare Verso II. BARANDILLAS LATERALES SOLO PARA CAMAS Invacare ALEGIOTM SCAN BEDTM ETUDETM SONATATM

Invacare Verso II. BARANDILLAS LATERALES SOLO PARA CAMAS Invacare ALEGIOTM SCAN BEDTM ETUDETM SONATATM Invacare Verso II BARANDILLAS LATERALES SOLO PARA CAMAS Invacare ALEGIOTM SCAN BEDTM ETUDETM SONATATM EN 1970-A1 & EN 60601-2-52 (Certificado por TÜV) Gracias por elegir la barandilla lateral abatible

Más detalles

manual del usuario izi Modular: a contra marcha y en el sentido de la marcha izi Modular (RF): solo a contra marcha

manual del usuario izi Modular: a contra marcha y en el sentido de la marcha izi Modular (RF): solo a contra marcha a f d e b c i manual del usuario g h 4 > 5 cm izi Modular: a contra marcha y en el sentido de la marcha izi Modular (RF): solo a contra marcha 5 Altura a contra marcha: desde 6 cm hasta 05 cm Altura en

Más detalles

Soporte para televisor de pantalla plana. Soporte multifuncional de doble sujeción GUÍA DE INSTALACIÓN. Modelo: BST-6

Soporte para televisor de pantalla plana. Soporte multifuncional de doble sujeción GUÍA DE INSTALACIÓN. Modelo: BST-6 Soporte para televisor de pantalla plana Soporte multifuncional de doble sujeción GUÍA DE INSTALACIÓN Modelo: BST-6 Fácil instalación: simplemente colgando la pantalla. Seguridad: anclaje asegurado en

Más detalles

Mantenimiento bicicleta mtb puntos a chequear

Mantenimiento bicicleta mtb puntos a chequear Mantenimiento bicicleta mtb puntos a chequear Escrito por Alfredo Sánchez. Publicado en Mantenimiento de la bicicleta BTT MTB Una de las cosas que pueden arruinar una salida en bicicleta mtb de montaña

Más detalles

PROGRAMA MANEJO DECISIVO

PROGRAMA MANEJO DECISIVO Recomendaciones Generales Control Básico Vehicular -Posición del cuerpo -Giros -Frenado -Cambio de Velocidad Posición en la Vía Fuerzas físicas CONOZCA SU MOTOCICLETA Hay muchas cosas en la carretera que

Más detalles

Manual de Instrucciónes LB 717

Manual de Instrucciónes LB 717 PRECAUCIONES: Manual de Instrucciónes LB 717 Guarde el manual en un lugar seguro para futuras referencias La butaca para autos no garantiza absoluta protección en todos los casos de daño. Sin embargo asegura

Más detalles

B C I Y C C Y L C E T A R I A L I E L R

B C I Y C C Y L C E T A R I A L I E L R BICYCLE TRAILER Cuidado Instrucciones de utilización Vigile en todo momento a su mascota. Conduzca con precaución. No corra a más de 16 km/h. La carga máxima permitida es de 40kg. Asegúrese de que dispone

Más detalles

Instrucciones de montaje

Instrucciones de montaje Instrucciones de montaje Gracias por comprar mecanismo elevadot NELSON Por favor, coloque todos los componentes en una superficie acolchada / alfombra para evitar daños. Por razones de seguridad, se recomienda

Más detalles

En los 460 y 461, la tracción es solo a las ruedas traseras siendo conectable el eje delantero.

En los 460 y 461, la tracción es solo a las ruedas traseras siendo conectable el eje delantero. UNAS LINEAS SOBRE TRANSMISIONES Y BLOQUEOS Como todos sabéis ya, existen hoy día dos tipos de trasmisiones en los G según se trate de caja 460 o 461 y 463, la primera se fabricó hasta el año 89/90 y las

Más detalles

SILLAS SUBE ESCALERAS ALPHA

SILLAS SUBE ESCALERAS ALPHA SILLAS SUBE ESCALERAS ALPHA Manual de Instalación CONTENIDOS OBSERVAR LOS SIGUIENTES PUNTOS ANTES DE LA INSTALACIÓN!... 3 INSTALACIÓN DE LOS RAÍLES... 3 INSTALACIÓN DEL LA UNIDAD DE TRACCIÓN AL RAÍL...

Más detalles

Alva. 9-36 kg. Manual de uso. Apto para

Alva. 9-36 kg. Manual de uso. Apto para Alva 2 1 3 Apto para 9-36 kg. ES Manual de uso 1 2 A B C L D H E F G I N M N K J P Q O P B R 4 ALVA 3.1 3.2 3.3 3.4 P 3.5 3.6 N N www.babyauto.com 5 3.7 3.8 N 4.1 4.2 4.3 4.4 6 ALVA 5.1 1 2 3 5.2 5.3 5.4

Más detalles

BU7049 MANUAL DE INSTRUCCIONES

BU7049 MANUAL DE INSTRUCCIONES MANUAL DE INSTRUCCIONES BU7049 Advertencia / Cuidados Sistema y uso Instrucciones generales Problemas y soluciones / Mantenimiento Cátulo Castillo 2437 - C.A.B.A. - Argentina Tel.: (011) 4943-0600 y líneas

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES

MANUAL DE INSTRUCCIONES MANUAL DE INSTRUCCIONES Bicicleta B-FIXI INDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETO DEL MANUAL 3. RESPONSABILIDAD 4. SEGURIDAD 5. UTILIZACIÓN a. Mantenimiento periódico b. Ajuste de la posición sobre la bicicleta

Más detalles

Seguridad en la bicicleta

Seguridad en la bicicleta Seguridad en la bicicleta Obligaciones y consejos para una circulación segura Con precaución y atención evitarás situaciones peligrosas Fuente: Plataforma Carril-bici Córdoba y Guía del ciclista (Dirección

Más detalles

Español. 1 de 6. Piezas proporcionadas:

Español. 1 de 6. Piezas proporcionadas: Español Instrucciones de instalación: Tiger 800, Tiger 800XC, Tiger XR, Tiger XRT, Tiger XRX, Tiger XC, Tiger XCA and Tiger XCX A96004, A960054, A960057, A960057 Gracias por elegir este juego de accesorios

Más detalles

Para Niños y Niñas de 3 a 8 años KART A PEDALES BUDDY 199,00

Para Niños y Niñas de 3 a 8 años KART A PEDALES BUDDY 199,00 1 Elige el tuyo: 2 Para Niños y Niñas de 3 a 8 años KART A PEDALES BUDDY 199,00 El Kart Berg Buddy tiene un sistema de conducción que combina seguridad con el placer de conducir. Apropiado para niños de

Más detalles

Ajustar freno de mano, cambiar zapatas y sustituir muelles. Z3 coupe 2.8 (pero valido para la mayoría de coches) Puntoloco

Ajustar freno de mano, cambiar zapatas y sustituir muelles. Z3 coupe 2.8 (pero valido para la mayoría de coches) Puntoloco Ajustar freno de mano, cambiar zapatas y sustituir muelles Z3 coupe 2.8 (pero valido para la mayoría de coches) Puntoloco Este brico trata todo el sistema del freno de mano y según lo que queramos hacer

Más detalles

ESPALDA Y LEVANTAMIENTO

ESPALDA Y LEVANTAMIENTO GUIA DE CAPACITACION ESPALDA Y LEVANTAMIENTO Antes de empezar la reunión... 2002 Tiene que ver este tema con el trabajo que la cuadrilla está haciendo? Si no, escoja otro tema. Leyó usted la guía de capacitación

Más detalles

ST7155 Discovery Plus

ST7155 Discovery Plus MANUAL DE INSTRUCCIONES ST7155 Discovery Plus Advertencia / Cuidados Sistema y uso Problemas y soluciones / Mantenimiento Cátulo Castillo 2437 - C.A.B.A. - Argentina Tel.: (011) 4943-0600 y líneas rotativas

Más detalles

Multimax. Apto para 0-36 kg. Manual de uso

Multimax. Apto para 0-36 kg. Manual de uso Multimax 1 2 3 0+ Apto para 0-36 kg. ES Manual de uso 1 2 A B C D G L E P F I H J K M N R Q R S S T O 4 MULTIMAX 3.1 3.2 3.3 3.4 3.5 3.6 R M www.babyauto.com 5 3.7 3.8 R 10 mm 3.9 3.10 3.11 3.12 K 6 MULTIMAX

Más detalles

SEGURIDAD Y MECÁNICA FÁCIL. www.autoescueladigital.es

SEGURIDAD Y MECÁNICA FÁCIL. www.autoescueladigital.es SEGURIDAD Y MECÁNICA FÁCIL ÍNDICE La ropa El casco Ver y ser vistos Climatología adversa LA ROPA Es recomendable utilizar guantes y botas de piel, esto es debido a la protección que nos ofrecen frente

Más detalles

Silla Salvaescaleras. Ref. LG2020

Silla Salvaescaleras. Ref. LG2020 Silla Salvaescaleras Ref. LG2020 Una solución sencilla para ayudar a superar escaleras a personas en silla de ruedas o con movilidad reducida Con la ayuda de un único acompañante No necesita instalación

Más detalles

aquareefled Manual de instrucciones ES

aquareefled Manual de instrucciones ES aquareefled Manual de instrucciones ES Con la compra de este equipo, usted ha elegido un producto de alta calidad. Especialmente diseñado para uso en acuario y probado por expertos. Sus componentes de

Más detalles

Por favor, tenga en cuenta esta guía para su mantenimiento, limpieza y almacenaje.

Por favor, tenga en cuenta esta guía para su mantenimiento, limpieza y almacenaje. POR FAVOR, LEA CUIDADOSAMENTE ESTE MANUAL ANTES DE MONTAR Y UTILIZAR EL VEHICULO. ESTE MANUAL CONTIENE IMPORTANTE INFORMACION ACERCA DE SU MONTAJE Y MANTENIMIENTO, PARA EVITAR PELIGROS EN SU USO. ES NECESARIO

Más detalles

MECANISMOS. Veamos los distintos tipos de mecanismos que vamos a estudiar uno a uno.

MECANISMOS. Veamos los distintos tipos de mecanismos que vamos a estudiar uno a uno. MECANISMOS En tecnología, cuando se diseña una máquina, lo más normal es que esté movida por un motor, que tiene un movimiento circular, pero a veces no es ese el tipo de movimiento que necesitamos. En

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ITO

MANUAL DE USUARIO ITO MANUAL DE USUARIO ITO ÍNDICE INTRODUCCIÓN 3 INFORMACIÓN DE SEGURIDAD 4 ENSAMBLAJE DE LA ITO 5 PLEGADO DE LA ITO 6 AJUSTES 7 CAMBIO DE RUEDAS 10 MANTENIMIENTO Y CUIDADO 11 TRANSPORTE 12 DATOS TÉCNICOS 15

Más detalles

LLAVE DE AGUA CÓMO INSTALAR?

LLAVE DE AGUA CÓMO INSTALAR? nivel dificultad INSTALAR BA-IN0 CÓMO INSTALAR? LLAVE DE AGUA Instalar una llave o grifería es un trabajo que normalmente dejamos en manos de los expertos, pero la verdad es que es más sencillo de lo que

Más detalles

Easy Repair de Packard Bell

Easy Repair de Packard Bell Easy Repair de Packard Bell Serie EasyNote MZ Instrucciones de reparación de la memoria 7429180004 7429180004 Versión de documento: 1.0 - Mayo 2007 www.packardbell.com Importantes instrucciones de comprobación

Más detalles

BOTONERA ELECTRÓNICA INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN PARA SERIES BASIC Y AUDITGARD

BOTONERA ELECTRÓNICA INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN PARA SERIES BASIC Y AUDITGARD BOTONERA ELECTRÓNICA INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN PARA SERIES BASIC Y AUDITGARD ÍNDICE INFORMACIÓN GENERAL 1 PLANTILLAS DE MONTAJE DE LA BOTONERA 3 BOTONERAS 3000 Y 3715 4 BOTONERAS REDONDAS 3035 Y 3125

Más detalles

ESP FIT 65 - ENTRENADOR ELIPTICO POWER MANUAL DEL USUARIO

ESP FIT 65 - ENTRENADOR ELIPTICO POWER MANUAL DEL USUARIO ESP FIT 65 - ENTRENADOR ELIPTICO POWER MANUAL DEL USUARIO Este producto ha sido diseñado, producido, probado y certificado para una experiencia de entrenamiento de Fitness mejorada. Estimado Cliente:

Más detalles

Silla Salvaescaleras. Una solución sencilla para ayudar a superar escaleras a personas con movilidad reducida

Silla Salvaescaleras. Una solución sencilla para ayudar a superar escaleras a personas con movilidad reducida Una solución sencilla para ayudar a superar escaleras a personas con movilidad reducida Características clave No necesita instalación No necesita que el usuario vaya en silla de ruedas Puede ser manejada

Más detalles

MAXI COSI Pebble / MAXI COSI Cabriofix BeSafe izi Go

MAXI COSI Pebble / MAXI COSI Cabriofix BeSafe izi Go Manual de instrucciones: Carseat Adapter MAXI COSI Pebble / MAXI COSI Cabriofix BeSafe izi Go ES INFORMACIÓN IMPORTANTE - GUARDAR PARA USO FUTURO Lea todas estas instrucciones detenidamente antes de utilizar

Más detalles

Hummel Tilt. Coche de Transporte con Sistema Postural Hummel Manual de Usuario

Hummel Tilt. Coche de Transporte con Sistema Postural Hummel Manual de Usuario Hummel Tilt Coche de Transporte con Sistema Postural Hummel Manual de Usuario Índice Precauciones Generales... 3 Límite de peso... 3 Conocer la silla... 3 Reducir el riesgo de accidente... 3 Verificación

Más detalles

1305TS-I MANUAL DE USO. Las especificaciones de este producto pueden diferir de las imágenes mostradas sin previo aviso.

1305TS-I MANUAL DE USO. Las especificaciones de este producto pueden diferir de las imágenes mostradas sin previo aviso. 1305TS-I MANUAL DE USO Las especificaciones de este producto pueden diferir de las imágenes mostradas sin previo aviso. INSTRUCCIONES Tome todas las precauciones necesarias inclusive atienda las siguientes

Más detalles

IMPORTANTE! CONSERVE LAS INSTRUCCIONES PARA UTILIZARLAS EN EL FUTURO.

IMPORTANTE! CONSERVE LAS INSTRUCCIONES PARA UTILIZARLAS EN EL FUTURO. Visítenos en nuestro sitio web www.infantino.com para: Videos de instrucción Manuales en otros idiomas Más información del producto Transportador Union Instrucciones del manual del propietario IMPORTANTE!

Más detalles

Sistemas de Tracción

Sistemas de Tracción Sistemas de Tracción Tracción Normal (4x2) La transmisión de los coches normales lleva la fuerza del motor hacia las llantas traseras o delanteras. Tracción Delantera Tracción Trasera Ambos sistemas requieren

Más detalles

EXAMEN DEL CURSO PARA LA HABILITACIÓN FUNCIONAL 2006 OPERADOR DE MAQUINARIA PESADA

EXAMEN DEL CURSO PARA LA HABILITACIÓN FUNCIONAL 2006 OPERADOR DE MAQUINARIA PESADA EXAMEN DEL CURSO PARA LA HABILITACIÓN FUNCIONAL 2006 OPERADOR DE MAQUINARIA PESADA OPERADOR MAQUINARIA PESADA 1.- El orden correcto de los procesos para la realización de un desmonte son: a) Carga, transporte

Más detalles

MHD Instrucciones de instalación y manipulación

MHD Instrucciones de instalación y manipulación HepcoMotion MHD Instrucciones de instalación y manipulación PRECAUCIÓN AL LEVANTARLO! Hay que utilizar equipos de elevación adecuados al mover las guías MHD. Un tramo completo de 1,46 m. pesa 41 kg. PRECAUCIÓN:

Más detalles

EJERCICIOS DE MECANISMOS

EJERCICIOS DE MECANISMOS DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA I.E.S. Iturralde EJERCICIOS DE MECANISMOS CURSO: DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA 0 PALANCAS EJERCICIOS DE ELECTRICIDAD PALANCAS 1. Enumera la ley de la palanca y escribe su fórmula

Más detalles

ASPIRADORA. Modelo AJ-950

ASPIRADORA. Modelo AJ-950 MANUAL DE INSTRUCCIONES ASPIRADORA Modelo AJ-950 Para un correcto funcionamiento de esta unidad, por favor lea las instrucciones cuidadosamente antes de su uso y consérvelas en un lugar seguro para su

Más detalles

BLOQUE 4: FRANQUEO, DEPÓSITO, ENTREGA, RECOGIDA Y DISTRIBUCIÓN DE CORRESPONDENCIA

BLOQUE 4: FRANQUEO, DEPÓSITO, ENTREGA, RECOGIDA Y DISTRIBUCIÓN DE CORRESPONDENCIA BLOQUE 4: FRANQUEO, DEPÓSITO, ENTREGA, RECOGIDA Y DISTRIBUCIÓN DE CORRESPONDENCIA BLOQUE 4 Franqueo, depósito, entrega, recogida y distribución de. COMPETENCIAS Tramitar tanto interna como externa, utilizando

Más detalles

CARRETILLA ELEVADORA. Manual de funcionamiento y mantenimiento OM122S ADVERTENCIA TSP00005-00

CARRETILLA ELEVADORA. Manual de funcionamiento y mantenimiento OM122S ADVERTENCIA TSP00005-00 OM122S TSP00005-00 Manual de funcionamiento y mantenimiento CARRETILLA ELEVADORA ADVERTENCIA El uso inadecuado de esta carretilla elevadora puede ocasionar lesiones graves o la muerte. Los operadores y

Más detalles

AVISO. Use tan solo del modo informado por el fabricante. Si tiene alguna pregunta, comuníquese con el fabricante.

AVISO. Use tan solo del modo informado por el fabricante. Si tiene alguna pregunta, comuníquese con el fabricante. GE Iluminación Guía de Instalación Luminaria LED Albeo Iluminación Lineal (Serie ALC4) Características 5 años de garantía Clasificada para ambientes humedecidos ANTES DE EMPEZAR Lea estas instrucciones

Más detalles

INSTRUCCIONES DE USO INSTRUCTIONS FOR USE

INSTRUCCIONES DE USO INSTRUCTIONS FOR USE INSTRUCCIONES DE USO INSTRUCTIONS FOR USE super confort www.zoeandjoe.com MADE ON EARTH INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN AVISO 1. Este es un asiento Universal para niños aprobado por la Norma ECE 44/04, para

Más detalles

SOPORTE ORIENTABLE E INCLINABLE (PLASMA Y LCD)

SOPORTE ORIENTABLE E INCLINABLE (PLASMA Y LCD) SOPORTE ORIENTABLE E INCLINABLE (PLASMA Y LCD) 3 Lista de elementos: El aspecto y la cantidad de piezas puede ser diferente al de la ilustración de más abajo. Vijile antes de instalar el soporte que no

Más detalles

IES Menéndez Tolosa. La Línea de la Concepción. 1 Es posible que un cuerpo se mueva sin que exista fuerza alguna sobre él?

IES Menéndez Tolosa. La Línea de la Concepción. 1 Es posible que un cuerpo se mueva sin que exista fuerza alguna sobre él? IES Menéndez Tolosa. La Línea de la Concepción 1 Es posible que un cuerpo se mueva sin que exista fuerza alguna sobre él? Si. Una consecuencia del principio de la inercia es que puede haber movimiento

Más detalles

741-585 INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN/ELIMINACIÓN: REGULADOR DE VENTANA

741-585 INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN/ELIMINACIÓN: REGULADOR DE VENTANA ELIMINACIÓN E INSTALACIÓN DEL REGULADOR DE VENTANA (741-585) Ford Focus 2000-2007 Consejos Generales Técnicos: Usar cinta de pintor en lugar de cinta adhesiva para segurar la ventana. Para asi, no dañar

Más detalles

StrutTamer Extreme. Formulario No. 555231. Lista de partes DETAIL DETAIL DETAIL DETAIL. Lista de partes e Instrucciones de funcionamiento para: 6591

StrutTamer Extreme. Formulario No. 555231. Lista de partes DETAIL DETAIL DETAIL DETAIL. Lista de partes e Instrucciones de funcionamiento para: 6591 655 Eisenhower Drive Owatonna, MN 55060-0995 USA Teléfono: (507) 455-7000 Serv. Téc.: (800) 5-6127 Fax: (800) 955-829 Ingreso de pedidos: (800) 5-6127 Fax: (800) 28-8665 Ventas internacionales: (507) 455-722

Más detalles

INSTRUCCIÓN DEL CAMBIO DE KIT DE ARRASTRE

INSTRUCCIÓN DEL CAMBIO DE KIT DE ARRASTRE INSTRUCCIÓN DEL CAMBIO DE KIT DE ARRASTRE Hace unos días cambien el kit de arrastre de mi Honda CB250, y bueno lo cuento aquí por si alguien se quiere lanzar a realizar esta operación por si mismo, que

Más detalles

Instrucciones para la elaboración de comunicaciones aceptadas en FORMATO PÓSTER

Instrucciones para la elaboración de comunicaciones aceptadas en FORMATO PÓSTER Instrucciones para la elaboración de comunicaciones aceptadas en FORMATO PÓSTER XVI Encuentro Internacional de Investigación en Cuidados (Investén-isciii) 1. COMUNICACIONES ACEPTADAS EN FORMATO PÓSTER

Más detalles

Sesión 5 Conducir con seguridad

Sesión 5 Conducir con seguridad Sesión 5 Conducir con seguridad 73 Sesión 5 Ficha 1 Objetivo de la sesión: Conocer la norma general del código con respecto al uso de dispositivos de seguridad activa y pasiva. Contenidos de la Ficha 1:

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

Fabricación de un panel solar casero

Fabricación de un panel solar casero Fabricación de un panel solar casero Qué es un panel solar? Es básicamente una caja que contiene un conjunto de células solares. Las células solares son las que hacen el trabajo real de convertir la luz

Más detalles

Embrague. Indice. Nota: El elemento que presiona sobre el plato de presión cuando no se pisa el pedal del embrague puede ser:

Embrague. Indice. Nota: El elemento que presiona sobre el plato de presión cuando no se pisa el pedal del embrague puede ser: Embrague Indice El embrague es un elemento que se coloca entre el volante de inercia del motor y la caja de cambios. Se acciona por medio de un pedal que gobierna el conductor con su pie izquierdo. Posición

Más detalles

10 Suplemento del Manual de Vuelo-Barquillas Ultramagic de Pasajeros Discapacitados

10 Suplemento del Manual de Vuelo-Barquillas Ultramagic de Pasajeros Discapacitados MV04 Rev. 22 ULT RA MA GI C, S.A P á g in a 1 de 12 10 Suplemento del Manual de Vuelo-Barquillas Ultramagic de Pasajeros Discapacitados 10.1 Información General Este suplemento detalla las instrucciones

Más detalles

Busca un apartamento o casa para alquilar?

Busca un apartamento o casa para alquilar? Busca un apartamento o casa para alquilar? Cómo puedo encontrar un apartamento o casa? Pregunte a sus amigos acerca de cualquier "Para Alquilar" signos en su vecindario, y comprobar su propio vecindario

Más detalles

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y RECARGA CISS HP CARTUCHO SERIE 1

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y RECARGA CISS HP CARTUCHO SERIE 1 Antes de empezar Es muy importante que no realice ninguna acción hasta leer completamente las instrucciones. Léalas de forma detenida y completa!!! Es muy importante que compruebe que su impresora se encuentra

Más detalles

para su seguridad de bicicleta

para su seguridad de bicicleta para su seguridad de bicicleta LA AVENTURA DE LOS FOYOBS Para oír a Floyd Foyobs decirle, Foyobs ha estado ayudando a los niños a aprender seguridad de bicicleta durante mucho tiempo. Todo comenzó cuando

Más detalles

Manual de instrucciones Duende Con Farol Solar

Manual de instrucciones Duende Con Farol Solar Manual de instrucciones Duende Con Farol Solar www.ecoiluminados.com.ar Características generales: Duende Con Farol Solar Ideal para decorar cualquier lugar del jardín, patio o para colocar en el frente

Más detalles

Manual del usuario de la página web http://www.velleman.eu

Manual del usuario de la página web http://www.velleman.eu Manual del usuario de la página web http://www.velleman.eu Para guiarle a través de la nueva página web de Velleman le ofrecemos este manual del usuario. Su primera visita Al visitar nuestra página web

Más detalles

orientado hacia adelante Manual del usuario Grupo Peso Edad 1 9-18 kg 9m-4a

orientado hacia adelante Manual del usuario Grupo Peso Edad 1 9-18 kg 9m-4a orientado hacia adelante Manual del usuario ECE R44 04 Grupo Peso Edad 1 9-18 kg 9m-4a 1 ! Gracias por elegir BeSafe izi Comfort. BeSafe ha desarrollado este asiento con mucho cuidado, para proteger a

Más detalles

SUSTITUCION RODAMIENTO DELANTERO A3

SUSTITUCION RODAMIENTO DELANTERO A3 SUSTITUCION RODAMIENTO DELANTERO A3 El problema que se me planteó fue el corregir la holgura que detecte en un rodamiento de rueda delantera de un A3 TDI del 97. Moviendo la rueda con la misma en el aire

Más detalles

1 Instrucciones para usar la versión VERTIC 01/2008

1 Instrucciones para usar la versión VERTIC 01/2008 1 Instrucciones para usar la versión VERTIC 01/2008 150 Kg El uso de la Vertic implica el estricto cumplimiento de las instrucciones. En los casos de mal funcionamiento de la Vertic debe llamar al servicio

Más detalles

GATO REMOLQUE FIJO CON AJUSTE SUPERIOR

GATO REMOLQUE FIJO CON AJUSTE SUPERIOR CLAVE RI5082 GATO REMOLQUE FIJO CON AJUSTE SUPERIOR Capacidad 2000LBS (906kg) MANUAL DE USO POR FAVOR, GUARDE ESTE MANUAL PARA REFERENCIA FUTURA 01 INTENCIÓN DE USO El gato para remolque hace mas fácil

Más detalles

Cuentas Por Pagar Capítulo 1 CUENTAS POR PAGAR Y COMPRAS DacEasy Contabilidad Versión 11

Cuentas Por Pagar Capítulo 1 CUENTAS POR PAGAR Y COMPRAS DacEasy Contabilidad Versión 11 Cuentas Por Pagar Capítulo 1 CUENTAS POR PAGAR Y COMPRAS DacEasy Contabilidad Versión 11 Este capítulo explica como usar la opción Mayor Cuentas por Pagar para entrar transacciones asociadas con sus suplidores.

Más detalles

TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE)

TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE) 1. Introducción. TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE) El Explorador es una herramienta indispensable en un Sistema Operativo ya que con ella se puede organizar y controlar los contenidos (archivos

Más detalles

Manual suplementario. Pegado

Manual suplementario. Pegado Manual suplementario Pegado Junio de 2014 1 Pegado con productos Stauf Douglas, Roble Para conseguir un buen resultado es importante colocar correctamente el suelo y utilizar los productos indicados siguiendo

Más detalles

RELACIÓN DE MATERIAL NECESARIO PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PRÁCTICAS:

RELACIÓN DE MATERIAL NECESARIO PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PRÁCTICAS: RELACIÓN DE MATERIAL NECESARIO PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PRÁCTICAS: Para la realización de las prácticas, necesitaremos el siguiente material: 1 5 m de cable de hilos de cobre de pequeña sección. Cartón

Más detalles

TTS está orgulloso de ser parte de

TTS está orgulloso de ser parte de Garantía y Soporte Este producto incluye una garantía de un año que cubre problemas detectados durante un uso normal. Si hace un mal uso de Easi-Cars o abre la unidad, esta garantía quedará invalidada.

Más detalles

TRABAJO EXPERIMENTAL. Temas 1: CHORROS DE AGUA. Curso virtual sobre Energías renovables_ Energía hidráulica

TRABAJO EXPERIMENTAL. Temas 1: CHORROS DE AGUA. Curso virtual sobre Energías renovables_ Energía hidráulica TRABAJO EXPERIMENTAL Temas 1: CHORROS DE AGUA La energía hidráulica está basada en la acumulación de energía en el agua por estar ésta a una cierta altura. Veamos el efecto de la altura sobre la energía

Más detalles

El triatleta debe asegurarse de que su dorsal corresponde con su nombre consultando las listas.

El triatleta debe asegurarse de que su dorsal corresponde con su nombre consultando las listas. RECOGIDA DEL DORSAL El triatleta debe asegurarse de que su dorsal corresponde con su nombre consultando las listas. Las listas estarán disponibles en la web dos de días antes de la competición y también

Más detalles

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Panel de ducha

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Panel de ducha INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN 3866M 3872M Panel de ducha ANTES DE COMENZAR Toda la información contenida en las instrucciones está basada en la información más reciente del producto disponible al momento

Más detalles

REFRIGERADOR FREE IT

REFRIGERADOR FREE IT REFRIGERADOR FREE IT El aparato está diseñado para ser empotrado. Instale el aparato en muebles No utilice alargadores ni adaptadores. El fabricante declina cualquier responsabilidad por daños a personas,

Más detalles

APT14 Recambios 2 Instrucciones de Instalación y Mantenimiento

APT14 Recambios 2 Instrucciones de Instalación y Mantenimiento IM-P612-06 ST Issue 3 APT14 Recambios 2 Instrucciones de Instalación y Mantenimiento 1. Nota de seguridad importante 2. Sustitución de mecanismo de purga y válvula retención salida 3. Sustitución de válvulas

Más detalles

Construyendo Nuestro Boe-Bot

Construyendo Nuestro Boe-Bot Construyendo Nuestro Boe-Bot Qué contiene nuestro kit? Nuestro kit cuenta con todas las piezas requeridas para armar nuestro primer robot, con este robot aprenderemos distintos conceptos de programación

Más detalles

Rejas de seguridad para ventanas

Rejas de seguridad para ventanas Rejas de seguridad para ventanas Salvan vidas. Son obligatorias por ley. Cada año, muchos niños caen de ventanas en la Ciudad de Nueva York. Algunos mueren. Otros quedan gravemente heridos. Una caída,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO BÁSICO CMS V4. Content Management System (Editar páginas e imágenes)

MANUAL DE USUARIO BÁSICO CMS V4. Content Management System (Editar páginas e imágenes) MANUAL DE USUARIO BÁSICO CMS V4 Content Management System (Editar páginas e imágenes) IINDICE ACCEDER AL ADMINISTRADOR ESCRIBIR UNA PÁGINA O ACTUALIZACIÓN AGREGANDO IMÁGENES RECOMENDACIONES ANTES DE PUBLICAR

Más detalles

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE ÍNDICE ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 1.- HOMOLOGACIÓN DE CURSOS... 4 1.1.- INICIAR EXPEDIENTE... 4 1.2.- CONSULTA DE EXPEDIENTES... 13 1.3.- RENUNCIA A LA HOMOLOGACIÓN... 16 2.- MECÁNICA DE CURSOS... 19

Más detalles

Manual de Instrucciones. Bebé al volante! 91-002430-004-000

Manual de Instrucciones. Bebé al volante! 91-002430-004-000 Manual de Instrucciones Bebé al volante! 2010 91-002430-004-000 Queridos padres: En VTech sabemos que los niños tienen la capacidad de hacer grandes cosas. Ésta es la razón por la que nuestros juguetes

Más detalles

PAGE 1. RIGIDBOT (Parte Grande #2117) Enlace a los vídeos: www.rigidbot.com PAGE 2 PAGE 3. PAGE 4 Sub ensamblaje

PAGE 1. RIGIDBOT (Parte Grande #2117) Enlace a los vídeos: www.rigidbot.com PAGE 2 PAGE 3. PAGE 4 Sub ensamblaje PAGE 1 RIGIDBOT (Parte Grande #2117) Enlace a los vídeos: www.rigidbot.com PAGE 2 PAGE 3 Bienvenido! Gracias por comprar el RIGIDBOT! Hemos proveído este manual para asistirle en el ensamblaje de su producto

Más detalles

Sujetador de pantalla de vidrio clasificada para humedad

Sujetador de pantalla de vidrio clasificada para humedad Sujetador de pantalla de vidrio clasificada para humedad Manual de instalación Compatible con: 2xxxx tipos A - Z Ventiladores serie 51000-58999 Ventiladores serie 59500-59999 Ventiladores Casablanca selectos

Más detalles

Accesorio para el brazo del teclado con altura ajustable para LCD de Styleview (SV4X)

Accesorio para el brazo del teclado con altura ajustable para LCD de Styleview (SV4X) User's Guide Accesorio para el brazo del teclado con altura ajustable para LCD de Styleview (SV4X) User's Guide - English Guía del usuario - Español Manuel de l utilisateur - Français Gebruikersgids -

Más detalles

«FACSLIDE+» SISTEMA DE CARROS PARA MAYOR - F10-20-30-40

«FACSLIDE+» SISTEMA DE CARROS PARA MAYOR - F10-20-30-40 «FACSLIDE+» SISTEMA DE CARROS PARA MAYOR - F10-20-30-40 Gracias por comprar el FACSLIDE +. Para disfrutar plenamente este sistema de mayor para sables forzados recomendamos seguir las siguientes instrucciones

Más detalles

CÓMO ELEGIR UNA BICI. Los usos más comunes de bicicletas son: Bicicletas de uso Urbano. De Paseo

CÓMO ELEGIR UNA BICI. Los usos más comunes de bicicletas son: Bicicletas de uso Urbano. De Paseo CÓMO ELEGIR UNA BICI Para elegir tu bici deberás pensar, fundamentalmente, cuál será el uso que le darás y el medio por donde te desplazarás con ella. Para la ciudad existen bicicletas que son más cómodas,

Más detalles