MANUAL DE ORGANIZACIÓN ESPECIFICO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL DE ORGANIZACIÓN ESPECIFICO"

Transcripción

1 UNIDAD DE ASUNTOS JURIDICOS ( SUBDIRECCION ) DIA MES AÑO 163 OBJETIVO Asesorar al Director General y a los titulares de las demás unidades, y formular los lineamientos que en materia legal sean necesarios para la defensa oportuna de los intereses del organismo en todo tipo de controversias legales, así como establecer los mecanismos de investigación y análisis que permitan la actualización de las compilaciones en materia de legislación. FUNCIONES I.- Atender, dirigir, coordinar y supervisar los asuntos jurídicos del Organismo. II..- Establecer, sistematizar, unificar y difundir entre las unidades administrativas de Servicios de Salud de Veracruz, los criterios de interpretación y aplicación de las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas competencia del Organismo. III.- Elaborar y revisar, en su caso, los anteproyectos de leyes, reglamentos, decretos, acuerdos y órdenes relativos a los asuntos de la competencia del Organismo, así como opinar sobre los que formulen las unidades administrativas de Servicios de Salud de Veracruz, para el trámite que corresponda. IV.- Compilar, estudiar y difundir las leyes, reglamentos, decretos, acuerdos, órdenes, normas oficiales mexicanas y demás disposiciones jurídicas, relacionadas con las atribuciones del Organismo. V.- Revisar y remitir los documentos que requieran ser publicados en la Gaceta Oficial del Estado. VI.- Actuar como órgano de consulta jurídica, asesorando al Director General y a las unidades administrativas del Organismo. VII.- Vigilar que se cumpla con lo dispuesto en las Condiciones Generales de Trabajo.

2 UNIDAD DE ASUNTOS JURIDICOS ( SUBDIRECCION ) DIA MES AÑO 164 VIII.- Fijar, difundir y revisar los lineamientos y requisitos legales a que deben sujetarse los contratos, convenios, acuerdos, autorizaciones y demás actos jurídicos que celebre el Organismo, así como dictaminar sobre su interpretación, rescisión, revocación, terminación, nulidad y demás aspectos jurídicos. IX.- Llevar el registro de los contratos, convenios, acuerdos y demás actos que celebre el Organismo, así como los documentos y disposiciones internas que regulen la actividad administrativa del mismo. X.- Llevar el registro de nombramientos, firmas y rúbricas de los servidores públicos de los mandos superiores y medios al servicio del Organismo y el de aquellos que la representen ante órganos colegiados, consejos o comités institucionales o interinstitucionales. XI.- Asesorar a la Dirección de Administración en los procesos de regularización inmobiliaria, respecto de los bienes inmuebles que estén destinados al Organismo o que por cualquier título tenga a su servicio. XII.- Coadyuvar con el Ministerio Público en la integración de las averiguaciones previas y en el trámite de los procesos que afecten a Servicios de Salud de Veracruz. XIII.- Comparecer y representar al Organismo, ante las autoridades administrativas o judiciales, federales o estatales, en los juicios o procedimientos en que sea actora o demandada, o se le designe como parte, para lo cual ejercitará toda clase de acciones, defensas y excepciones que correspondan a la dependencia; vigilar la continuidad de los juicios, procedimientos y diligencias respectivas; así como formular las demandas, contestaciones y, en general, todas las promociones que se requieran para la prosecución de los juicios o recursos interpuestos ante dichas autoridades y vigilar el cumplimiento de las resoluciones correspondientes y, en ausencia del Director General, absolver posiciones. Asimismo, mediante oficio podrá conferir dicha representación, cuando proceda, en servidores públicos subalternos y, en su caso, sustituir o revocar dichas facultades. XIV.- Otorgar, previo acuerdo del Director General, poderes generales para pleitos y cobranzas con cláusula especial para formular denuncias o querellas y su ratificación.

3 UNIDAD DE ASUNTOS JURIDICOS ( SUBDIRECCION ) DIA MES AÑO 165 XV.- Representar legalmente al Director General en todo litigio o conflicto laboral relativo al personal del Organismo. XVI.- Formular denuncias de hechos, querellas y los desistimientos, así como otorgar, con el acuerdo del Director General, los perdones legales que procedan. XVII.- Elaborar y proponer los informes previos y justificados que en materia de amparo deban rendir el Director General y los Directores, así como los relativos a los demás servidores públicos que sean señalados como autoridades responsables; asimismo, los escritos de demanda o contestación según proceda, en las controversias constitucionales; promover y desistirse, en su caso, de los juicios de amparo cuando el Organismo tenga el carácter de quejosa o intervenir como tercero perjudicado en los juicios de amparo y, en general, formular todas las promociones que a dichos juicios se refieran. XVIII.- Suscribir, por conducto de su titular, en ausencia del Director General y de los Directores, los informes que dichos funcionarios deban rendir ante la autoridad judicial, así como los recursos, demandas y promociones de término en procedimientos judiciales y contencioso administrativos. XIX.- Representar al Director General ante el Tribunal, Federal o Estatal, de Conciliación y Arbitraje, en los conflictos que se susciten con motivo de la aplicación de las leyes laborales federales o locales, según sea el caso; formular dictámenes, contestación de demandas, formulación y absolución de posiciones, desistimientos o allanamientos y, en general, todas aquellas promociones que a dichos juicios se refieran. XX.- Establecer los lineamientos que deban seguirse para la instrumentación de actas administrativas por violación a las leyes laborales o a las condiciones generales de trabajo y demás ordenamientos que norman las relaciones laborales del Organismo. XXI.- Dictaminar en definitiva las actas administrativas que se levanten a los trabajadores del Organismo por violación a las disposiciones laborales aplicables, así como reconsiderar, en su caso, los dictámenes de cese que hubieren emitido.

4 UNIDAD DE ASUNTOS JURIDICOS ( SUBDIRECCION ) DIA MES AÑO 166 XXII.- Representar legalmente al Organismo y a sus servidores públicos cuando sean parte en juicios o en otros procedimientos judiciales o administrativos, por actos derivados el servicio. XXIII.- Asesorar a las unidades administrativas del Organismo para que cumplan adecuadamente las resoluciones judiciales o administrativas pronunciadas, así como las recomendaciones emitidas por las Comisión Nacional o Estatal de Derechos Humanos, con la participación que corresponda a otras unidades administrativas o dependencias competentes.. XXIV.- Instruir los recursos que se interpongan en contra de actos o resoluciones de las unidades administrativas del Organismo, así como proponer los proyectos de resolución a dichos recursos. XXV.- Resolver los recursos administrativos que no sean de la competencia de otra unidad administrativa. XXVI.- Certificar las constancias que obren en los archivos del Organismo, para ser exhibidas ante las autoridades judiciales, administrativas o del trabajo y, en general, para cualquier trámite, juicio, procedimiento, proceso o averiguación. XXVII.- Las demás que le señalen otras disposiciones legales o le sean conferidas por el Director General.

5 DEPARTAMENTO DE LEGISLACIÓN Y CONSULTA DIA MES AÑO 167 OBJETIVO Coadyuvar en la actualización y difusión de la compilación en materia legal y establecer un sistema de asesoría y consulta. FUNCIONES I.- Analizar y proponer los anteproyectos de leyes, reglamentos, decretos, acuerdos, órdenes circulares y demás ordenamientos jurídicos en materia de salud, emitidos por autoridades estatales. II.- Examinar y remitir los documentos que deban publicarse en la Gaceta Oficial del Estado y difundir la información e interpretación que se refiera a las disposiciones legales que afecten al organismo. III.- Compilar, estudiar u difundir las leyes, reglamentos, decretos, los acuerdos y las formas a tales ordenamientos, las normas oficiales mexicanas, así como las disposiciones internas del propio organismo, que normen las actividades de sus unidades y compilar las disposiciones jurídicas relacionadas con el organismo y Sector Salud. IV.- Revisar y remitir los documentos que vayan a ser publicados en la Gaceta Oficial del Estado, informar al Director General, directores y a los titulares de las unidades, sobre las disposiciones legales de interés para el organismo que en ella se publiquen y las que afecten o se refieran a su esfera de competencia. V.- Actuar como órgano de consulta jurídica, asesorando al Director General, a los directores y titulares de las unidades del organismo. VI.- Asesorar a las diversas direcciones y unidades del organismo para que cumplan adecuadamente las resoluciones jurisdiccionales pronunciadas, así como aquellos casos de ejecución de disposiciones de carácter estatal en que intervenga el organismo, con la participación de otras áreas o dependencias competentes.

6 DEPARTAMENTO DE LEGISLACIÓN Y CONSULTA DIA MES AÑO 168 VII.- Atender y dar respuesta a las consultas que le sean solicitadas por las áreas del organismo, así como las que sean solicitadas por personal de la entidad y de particulares. VIII.- Revisar las bases y requisitos legales a que deban sujetarse los contratos, convenios, acuerdos, bases de coordinación, concesiones, autorizaciones, adquisiciones o permisos que celebre o expida el organismo, así como disposiciones de carácter estatal en las que participe. IX.- Analizar y validar en caso de que sean procedentes, los contratos, convenios, acuerdos y bases de coordinación que celebre el organismo, así como de los documentos que normen la actividad administrativa del mismo, así como llevar su registro. X.- Revisar la información relativa a los nombramientos, firmas y rúbricas de servidores públicos que presentan al organismo en órganos colegiados y comisiones locales que funcionen en la entidad. XI.- Coadyuvar con la Unidad de Recursos Materiales en los procesos de regularización inmobiliaria, respecto de los inmuebles que estén destinados al organismo o que por cualquier título tenga a su servicio. XII.- Participar en la propuesta de reformas y adiciones al Reglamento Interno de este organismo, así como contribuir en la revisión de acuerdos, convenios, leyes y decretos relacionados en la esfera de su competencia y apoyar en la elaboración, difusión y actualización de los manuales de organización, de procedimientos de servicio al público. XIII.- Establecer las constancias que obren en los archivos del organismo para ser exhibidos entre las autoridades judiciales, administrativas o del trabajo, y en general para cualquier trámite, juicio, procedimiento, proceso o averiguación. XIV.- Difundir o implementar las normas políticas para regular la administración en los aspectos básicos y complementarios con referencia a prestaciones laborales, derechos, obligaciones y estímulos laborales de los recursos humanos. XV.- Establecer, sistematizar y difundir entre las unidades del organismo los criterios de interpretación y aplicación jurídica.

7 DEPARTAMENTO DE LO CONTENCIOSO Y ADMINISTRATIVO DIA MES AÑO 169 OBJETIVO Representar al organismo en las controversias legales y administrativas en que sea parte, a efecto de constituirse en una instancia permanente de defensa de los intereses institucionales. FUNCIONES I.- Representar al organismo y a sus servidores públicos cuando sean parte en juicios y en todo procedimiento judicial, por actos derivados del servicio, de conformidad con la legislación aplicable. II.- Comparecer ante las autoridades de carácter administrativo o judicial en los juicios o procedimientos que sea parte, para ejercer las acciones, y excepciones que correspondan conforme a derecho, dar seguimiento a los juicios, procedimientos y diligencias respectivas, formular las demandas y contestaciones y, en general, las promociones que se requieran para el litigio de los juicios o recursos interpuestos ante dichas autoridades y vigilar el cumplimiento de las resoluciones correspondientes, conferir mediante oficio, en los casos procedentes, dichas representaciones en servidores públicos subalternos, y en caso, sustituir y revocar dichas facultades. III.- Formular denuncias de hechos, querellas y los desistimientos y perdones legales que procedan, y por ausencia del director general, absolver posiciones. IV.- Coadyuvar con la procuraduría general del estado, en la integración de las averiguaciones previas y en el tramite de los procesos que afecten al organismo o bien tengan interés jurídico en los mismos. V.- Por conducto de su titular, suscribe en ausencia del director general, directores y titulares de las unidades, los informes que cada uno de dichos funcionarios deba rendir ante la autoridad judicial, y los recursos, demandas y promociones de termino en procedimientos judiciales y contencioso administrativos

8 DEPARTAMENTO DE LO CONTENCIOSO Y ADMINISTRATIVO DIA MES AÑO 170 VI.- Elaborar los informes previo y justificado en los juicios de amparo en los que sean señalados como autoridades responsables servidores públicos del organismo, por actos del servicio. VII.- Asesorar a las áreas administrativas y operativas del organismo, en la instrumentación de las actas administrativas circunstanciales que se levanten a los trabajadores que incurran en violaciones a las disposiciones laborales correspondientes. VIII.- Formular el proyecto de dictamen de las actas administrativas circunstanciadas a que se hagan acreedores los trabajadores del organismo, así como reconsiderar, en su caso, los dictámenes de cese que hubiera emitido. IX.- Conocer, conforme a las disposiciones legales aplicables los recursos que interpongan los particulares contra actos y resoluciones del organismo, que den fin a una instancia o resuelvan un expediente, formular el proyecto de resolución y someterlo a la consideración del subdirector.

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN JURÍDICA DE LA COMISION ESTATAL PARA LA ATENCION Y PROTECCION DE LOS PERIODISTAS.

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN JURÍDICA DE LA COMISION ESTATAL PARA LA ATENCION Y PROTECCION DE LOS PERIODISTAS. MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN JURÍDICA DE LA COMISION ESTATAL PARA LA ATENCION Y PROTECCION DE LOS PERIODISTAS. Directorio Dra. Namiko Matzumoto Benítez Secretaría Ejecutiva Mtra. Estrella Jiménez

Más detalles

FUNCIONES DIRECCION GENERAL

FUNCIONES DIRECCION GENERAL I. Ejecutar los acuerdos de la Junta Directiva e informar a esta sobre su cumplimiento. II. Dirigir, administrar y promover al Instituto; III. Por acuerdo de la Junta Directiva, representar legalmente

Más detalles

II.- Proponer a la Junta de Gobierno, los anteproyectos de Leyes, Reglamentos, Decretos, Acuerdos y Convenios en que tome parte el Instituto;

II.- Proponer a la Junta de Gobierno, los anteproyectos de Leyes, Reglamentos, Decretos, Acuerdos y Convenios en que tome parte el Instituto; Ejercicio 2017 Facultades Documento: Ley de la Juventud del Estado de Hidalgo Artículo (s): 65 Fracción (es): I-XXX Artículo 65.- El Director General, tendrá las siguientes facultades y obligaciones: I.-

Más detalles

Servicios de Salud de Veracruz

Servicios de Salud de Veracruz Gaceta Oficial de 25 de enero de 2010. Núm. Ext. 25 Servicios de Salud de Veracruz La H. Junta de Gobierno del Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud de Veracruz, con fundamento en los artículos

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN ÚLTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN: 25 DE SEPTIEMBRE DE 2015.

REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN ÚLTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN: 25 DE SEPTIEMBRE DE 2015. REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN ÚLTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN: 25 DE SEPTIEMBRE DE 2015. Reglamento publicado en la Segunda Sección del Diario Oficial

Más detalles

EJERCICIO 2017 Atribuciones

EJERCICIO 2017 Atribuciones EJERCICIO 2017 Atribuciones Documento: Artículo (s): Fracción (es): Ley de Asistencia Social para el Estado de Hidalgo Artículo 26.- El Organismo, para el logro de sus objetivos, tendrá las siguientes

Más detalles

Comisión Estatal de Vivienda II. FACULTADES. EJERCICIO 2017 Facultades Estatuto Orgánico de la Comisión Estatal de Vivienda

Comisión Estatal de Vivienda II. FACULTADES. EJERCICIO 2017 Facultades Estatuto Orgánico de la Comisión Estatal de Vivienda Documento: Artículo (s): 22, Fracción (es): EJERCICIO 2017 Facultades Estatuto Orgánico de la Comisión Estatal de Vivienda I,II,III,IV,V,VI,VII,VIII,IX,X,XI,XII,XIII,XIV,XV,XVI,XVII,XVIII,XIX,XX,XXI,XXII,XXIII,XXIV,XXV,XXVI

Más detalles

ARTÍCULO 14, FRACCIÓN II ESTRUCTURA ORGANICA. Fundamento Legal (artículo y/o

ARTÍCULO 14, FRACCIÓN II ESTRUCTURA ORGANICA. Fundamento Legal (artículo y/o 485 Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda Gobierno del Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal Artículo 16.- Los titulares de las Secretarías, de la Procuraduría General de

Más detalles

FUNCIONES DE LA COORDINACIÓN GENERAL Y LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y JURÍDICAS

FUNCIONES DE LA COORDINACIÓN GENERAL Y LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y JURÍDICAS FUNCIONES DE LA COORDINACIÓN GENERAL Y LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y JURÍDICAS ARTÍCULO 9.- Facultades y Obligaciones de la Coordinación General: I.- Planear, programar, organizar, dirigir,

Más detalles

FUNCIONES PRINCIPALES DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS COMISIONADO ESTATAL

FUNCIONES PRINCIPALES DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS COMISIONADO ESTATAL COMISIONADO ESTATAL I. Dirigir y controlar la política interna de la comisión con sujeción a los lineamientos que emita la junta de gobierno, de conformidad con la normatividad aplicable, así como en congruencia

Más detalles

MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN ÓPTICA, A.C. (CIO)

MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN ÓPTICA, A.C. (CIO) MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CENTRO DE 1 Í N D I C E 1. INTRODUCCIÓN 2. ANTECEDENTES 3. MARCO LEGAL CÓDIGOS Y LEYES REGLAMENTOS DECRETOS NORMAS ACUERDOS LINEAMIENTOS 4. MISIÓN, VISIÓN Y OBJETIVOS

Más detalles

SÍNDICO PROCURADOR ATRIBUCIONES

SÍNDICO PROCURADOR ATRIBUCIONES SÍNDICO PROCURADOR ATRIBUCIONES ARTÍCULO 39 LEY DE GOBIERNO MUNICIPAL DEL ESTADO DE SINALOA. El Síndico Procurador tendrá a su cargo la función de contraloría interna y la procuración de la defensa de

Más detalles

Tabla Campos Denominación del área. Denominación del puesto. Denominación del cargo Área de adscripción Atribuciones, responsabilidades y/o funciones

Tabla Campos Denominación del área. Denominación del puesto. Denominación del cargo Área de adscripción Atribuciones, responsabilidades y/o funciones Dirección General de Asuntos Jurídicos Director General Director General de Asuntos Jurídicos-Dr. Jesús Emmanuel Ruiz Subiaur Secretaría Particular 1. Actuar en representación de la Fiscalía General ante

Más detalles

Secretaría de Desarrollo Económico. EJERCICIO 2017 Facultades

Secretaría de Desarrollo Económico. EJERCICIO 2017 Facultades Documento: Artículo (s): 11, 15 y 19 Capítulos : EJERCICIO 2017 Facultades Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Económico III, V, VI ARTÍCULO 11.- Al frente de la Secretaría, habrá una persona

Más detalles

CURRICULUM VITAE JEFE DE UNIDAD DEPARTAMENTAL DE QUEJAS Y DENUNCIAS

CURRICULUM VITAE JEFE DE UNIDAD DEPARTAMENTAL DE QUEJAS Y DENUNCIAS CURRICULUM VITAE DATOS GENERALES: NOMBRE: CARLOS PÉREZ PEÑA ESCOLARIDAD: CÉDULA PROFESIONAL LICENCIATURA EN TRÁMITE PUESTO ACTUAL: INSTITUCIÓN PERIODO: JEFE DE UNIDAD DEPARTAMENTAL DE QUEJAS Y DENUNCIAS

Más detalles

ART. 9, FRACC. III FACULTADES. Dependencia o entidad: Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes

ART. 9, FRACC. III FACULTADES. Dependencia o entidad: Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes ART. 9, FRACC. III FACULTADES Dependencia o entidad: Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes No. Unidad Administrativa Facultades Fundamento legal 1 Consejo

Más detalles

Artículo 2.- Para efectos del presente Reglamento, se entiende por:

Artículo 2.- Para efectos del presente Reglamento, se entiende por: REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER DE AUTLÁN DE NAVARRO, JALISCO. Capitulo Primero Disposiciones Generales Artículo 1.- El presente Reglamento tiene por objeto regular la organización

Más detalles

15. Contraloría Interna Municipal.

15. Contraloría Interna Municipal. 15. Contraloría Interna Municipal. 62 Presidente Municipal Constitucional Contraloría Interna Municipal Encargado de Auditoría Contable, de Obras, Concursos y licitaciones Titular de Responsabilidades

Más detalles

Gaceta Universitaria. Acuerdo por el que se adiciona el artículo 46 bis, al Estatuto de Gobierno de la Universidad Autónoma de Nayarit.

Gaceta Universitaria. Acuerdo por el que se adiciona el artículo 46 bis, al Estatuto de Gobierno de la Universidad Autónoma de Nayarit. Gaceta Universitaria Publicación oficial 20 de diciembre de 2016 Acuerdo por el que se adiciona el artículo 46 bis, al Estatuto de Gobierno de la Universidad Autónoma de Nayarit. Gaceta Universitaria

Más detalles

Facultades de cada Área del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora

Facultades de cada Área del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora Facultades de cada Área del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora Denominación del Área (catálogo) Denominación de la norma que establece las facultades del Área Fundamento Legal (artículo

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE LA FISCALIA ANTICORRUPCION DEL GOBIERNO DEL ESTADO

REGLAMENTO INTERIOR DE LA FISCALIA ANTICORRUPCION DEL GOBIERNO DEL ESTADO REGLAMENTO INTERIOR DE LA FISCALIA ANTICORRUPCION DEL GOBIERNO DEL ESTADO TEXTO ORIGINAL. Reglamento publicado en la Cuarta Sección del Periódico Oficial del Estado Puebla, el lunes 6 de septiembre de

Más detalles

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO 4 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 15 de Marzo de 2016 ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO JEFATURA DE GOBIERNO MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOSA, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, con

Más detalles

Funciones del Secretario de Salud y Director General del Organismo Público Descentralizado Salud de Tlaxcala LEY DE SALUD DEL ESTADO DE TLAXCALA

Funciones del Secretario de Salud y Director General del Organismo Público Descentralizado Salud de Tlaxcala LEY DE SALUD DEL ESTADO DE TLAXCALA Funciones del Secretario de Salud y Director General del Organismo Público Descentralizado Salud de Tlaxcala LEY DE SALUD DEL ESTADO DE TLAXCALA ARTICULO 30.- El Director General de Salud de Tlaxcala será

Más detalles

Comisionado Nacional I. Determinar, dirigir y controlar el funcionamiento de la Comisión, conforme a los lineamientos acordados por el Consejo, en

Comisionado Nacional I. Determinar, dirigir y controlar el funcionamiento de la Comisión, conforme a los lineamientos acordados por el Consejo, en Comisionado Nacional I. Determinar, dirigir y controlar el funcionamiento de la Comisión, conforme a los lineamientos acordados por el Consejo, en términos de la normativa que al efecto sea aplicable,

Más detalles

Base Jurídica. Legislación Primaria o General. Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su Artículo 3 Constitucional.

Base Jurídica. Legislación Primaria o General. Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su Artículo 3 Constitucional. Base Jurídica Legislación Primaria o General Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su Artículo 3 Constitucional. Legislación Secundaria Nombre de la Disposición Ley General de Educación

Más detalles

ESTATUTO ORGÁNICO DEL INSTITUTO PARA LA CONSTRUCCIÓN Y CONSERVACIÓN DE OBRA PÚBLICA EN YUCATÁN

ESTATUTO ORGÁNICO DEL INSTITUTO PARA LA CONSTRUCCIÓN Y CONSERVACIÓN DE OBRA PÚBLICA EN YUCATÁN LA JUNTA DE GOBIERNO DEL INSTITUTO PARA LA CONSTRUCCIÓN Y CONSERVACIÓN DE OBRA PÚBLICA EN YUCATÁN, DE CONFORMIDAD CON LOS ARTÍCULOS 68, 115 FRACCIÓN VII, DEL CÓDIGO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE YUCATÁN,

Más detalles

Sindicatura. l. Il. III. IV. V. VI. VII.

Sindicatura. l. Il. III. IV. V. VI. VII. Sindicatura. El Síndico es el encargado de proteger y defender los intereses jurídicos municipales y para el ejercicio de sus atribuciones y facultades tiene a su cargo el despacho de los siguientes asuntos:

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LA COMISION NACIONAL DE ARBITRAJE MEDICO

REGLAMENTO INTERNO DE LA COMISION NACIONAL DE ARBITRAJE MEDICO REGLAMENTO INTERNO DE LA COMISION NACIONAL DE ARBITRAJE MEDICO Publicado en el DOF el 3 de febrero de 2004. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de

Más detalles

CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVÍSTICA

CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVÍSTICA Gobierno del Distrito Federal Secretaria de Transportes y Vialidad CLAVE: MX09GDF-STVI10 CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVÍSTICA CLAVE FONDO CLAVE SECCIÓN CLAVE SUBSECCIÓN CLAVE SERIE CLAVE STVI-10

Más detalles

QUÉ ES EL SECRETARIADO EJECUTIVO?

QUÉ ES EL SECRETARIADO EJECUTIVO? QUÉ ES EL SECRETARIADO EJECUTIVO? Es un Órgano Administrativo que depende de la Secretaría General de Gobierno del Estado, cuya misión es ejecutar y dar seguimiento a los acuerdos del Consejo Estatal de

Más detalles

Lunes 23 de abril de 2012 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) 53

Lunes 23 de abril de 2012 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) 53 Lunes 23 de abril de 2012 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) 53 MANUAL de Organización Específico de la Coordinación de Asuntos Jurídicos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Al margen

Más detalles

SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES

SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES ACUERDO por el que se reforman los artículos sexto y séptimo; y se adicionan los artículos primero bis y décimo primero bis, del Acuerdo por el que se delegan facultades

Más detalles

Dirección General de Emergencias Mayores. Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal Capitulo VII Direcciones Generales

Dirección General de Emergencias Mayores. Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal Capitulo VII Direcciones Generales Dirección General de Emergencias Mayores Atribuciones. Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal Capitulo VII Direcciones Generales Artículo 37. Son atribuciones generales de

Más detalles

Gobierno del Estado de Puebla

Gobierno del Estado de Puebla Gobierno del Estado de Puebla Secretaría General de Gobierno Orden Jurídico Poblano Reglamento Interior del organismo Público Descentralizado denominado Servicios de Salud del Estado de Puebla Reglamento

Más detalles

PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 17 DE NOVIEMBRE DE 2016 RÉGIMEN DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD DEL DISTRITO FEDERAL

PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 17 DE NOVIEMBRE DE 2016 RÉGIMEN DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD DEL DISTRITO FEDERAL PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 17 DE NOVIEMBRE DE 2016 RÉGIMEN DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD DEL DISTRITO FEDERAL ESTATUTO ORGÁNICO DEL RÉGIMEN DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD DEL

Más detalles

Miércoles 11 de agosto de 2004 DIARIO OFICIAL 79 SECRETARIA DE SALUD

Miércoles 11 de agosto de 2004 DIARIO OFICIAL 79 SECRETARIA DE SALUD Miércoles 11 de agosto de 2004 DIARIO OFICIAL 79 SECRETARIA DE SALUD ACUERDO por el que se delegan las facultades que se señalan, en los órganos administrativos que en el mismo se indican. Al margen un

Más detalles

INSTITUTO MUNICIPAL DE INFORMACION Y PLANEACION ESTRATEGICA DE APASEO EL GRANDE GUANAJUATO

INSTITUTO MUNICIPAL DE INFORMACION Y PLANEACION ESTRATEGICA DE APASEO EL GRANDE GUANAJUATO INSTITUTO MUNICIPAL DE INFORMACION Y PLANEACION ESTRATEGICA DE APASEO EL GRANDE GUANAJUATO () ATRIBUCIONES Atribuciones El Reglamento para el Instituto Municipal de Información y Planeación Estratégica

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA FÍSICA ATRIBUCIONES OBJETIVO METAS

DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA FÍSICA ATRIBUCIONES OBJETIVO METAS DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA FÍSICA OBJETIVO METAS Artículo 19 del Reglamento Interior en Materia de Administración de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Publicado en el Diario Oficial

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL COMITÉ DE CONSTRUCCIÓN DE ESPACIOS EDUCATIVOS DEL ESTADO DE VERACRUZ-LLAVE

REGLAMENTO INTERIOR DEL COMITÉ DE CONSTRUCCIÓN DE ESPACIOS EDUCATIVOS DEL ESTADO DE VERACRUZ-LLAVE El Consejo Directivo del Comité de Construcción de Espacios Educativos del Estado de Veracruz-Llave, en ejercicio de la facultad que le otorga el artículo 6., fracción IV, del Decreto de creación de dicho

Más detalles

ENERO 2016 ATRIBUCIONES, RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES SECRETARÍA DEL REPUBLICANO AYUNTAMIENTO

ENERO 2016 ATRIBUCIONES, RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES SECRETARÍA DEL REPUBLICANO AYUNTAMIENTO Artículo 27.- La Secretaría del Republicano Ayuntamiento tendrá como atribuciones, responsabilidades y funciones las que le otorguen las leyes, reglamentos y demás disposiciones legales aplicables en la

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN SECRETARIA DEL AYUNTAMIENTO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN SECRETARIA DEL AYUNTAMIENTO SECRETARIA DEL AYUNTAMIENTO NAVOLATO, SINALOA, OCTUBRE DE 2015 1. ÍNDICE Introducción.2 Fundamento Legal..3 Estructura Orgánica 4 Organigrama 5 Objetivos y Funciones.6 Glosario...... 11 Formalización..12

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA FÍSICA

DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA FÍSICA DIRECCIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA FÍSICA ATRIBUCIONES S S PÁG. 0 S Y S Artículo 19 del Reglamento Interior en Materia de Administración de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Publicado en el

Más detalles

IX. Ley de Transparencia: La Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública;

IX. Ley de Transparencia: La Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública; REFORMAS y adiciones al Acuerdo General de Administración del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Tribunal

Más detalles

FUNCIONES DIRECCION ADMINISTRATIVA

FUNCIONES DIRECCION ADMINISTRATIVA I. Vigilar y aplicar el cumplimiento de las políticas, normas y procedimientos para la administración de los recursos humanos, financieros y materiales del Instituto; II. Proporcionar a las diversas Direcciones

Más detalles

Coordinación de Planeación y Desarrollo Dirección General de Desarrollo Institucional Manual de Funciones y Responsabilidades

Coordinación de Planeación y Desarrollo Dirección General de Desarrollo Institucional Manual de Funciones y Responsabilidades / ABOGADA GENERAL RECTORÍA JEFATURA DE ENLACE Y GESTIÓN REPRESENTAR LEGALMENTE A LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS Y EJERCITAR LAS ACCIONES NECESARIAS PARA LA PRESERVACIÓN DE LOS INTERESES

Más detalles

Fracción III.- ATRIBUCIONES DE CADA UNIDAD ADMINISTRATIVA DIRECCION GENERAL DE INFRAESTRUCTURA URBANA Y ECOLOGIA Y SUS DIRECCIONES

Fracción III.- ATRIBUCIONES DE CADA UNIDAD ADMINISTRATIVA DIRECCION GENERAL DE INFRAESTRUCTURA URBANA Y ECOLOGIA Y SUS DIRECCIONES ATRIBUCIONES DE CADA UNIDAD ADMINISTRATIVA DIRECCION GENERAL DE INFRAESTRUCTURA URBANA Y ECOLOGIA Y SUS DIRECCIONES Reglamento Interior del Ayuntamiento del Municipio de Guaymas. Artículo 144.- La Dirección

Más detalles

CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO INTERIOR DEL DEL AREA JURIDICA MUNICIPAL DE TAMAZULA DE GORDIANO, JALISCO. TITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES Y ESTRUCTURA DE DEL L AREA JURIDICA MUNICIPAL CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O LA ASAMBLEA GENERAL DEL COMITE DE PLANEACION PARA EL DESARROLLO DEL ESTADO DE MEXICO, EN EJERCICIO DE LA FACULTAD QUE LE CONFIERE EL ARTICULO 90 FRACCION VI DEL REGLAMENTO DE LA LEY DE PLANEACION DEL ESTADO

Más detalles

Gobierno del Estado de Puebla

Gobierno del Estado de Puebla Gobierno del Estado de Puebla Secretaría General de Gobierno Orden Jurídico Poblano Reglamento Interior del organismo Público Descentralizado denominado Servicios de Salud del Estado de Puebla Reglamento

Más detalles

I. Elaborar y proponer el Programa Operativo Anual de la Auditoría Superior;

I. Elaborar y proponer el Programa Operativo Anual de la Auditoría Superior; CAPÍTULO V DEL AUDITOR ESPECIAL DE NORMATIVIDAD Y CONTROL DE CALIDAD (Reglamento interno de la Auditoría Superior de Michoacán POE 19 de Abril de 2010) Artículo 12. Corresponde al Auditor Especial de Normatividad

Más detalles

Gobierno del Estado de Chiapas Coordinación General de Servicios Estratégicos de Seguridad DIAGNÓSTICO DE COMPETENCIAS

Gobierno del Estado de Chiapas Coordinación General de Servicios Estratégicos de Seguridad DIAGNÓSTICO DE COMPETENCIAS Breve descripción: La Coordinación está encargada de otorgar seguridad estratégica en las modalidades de custodia de personas y traslado de valores, vigilancia, protección de bienes muebles e inmuebles,

Más detalles

Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica

Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica Clave o nivel Denominacion del puesto o cargo 44.5 Director Ejecutivo de Justicia Cívica Area de adscripcion(área inmediata superior) Consejería Jurídica y de Servicios

Más detalles

Martes 2 de febrero de 2010 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 15 SECRETARIA DE SALUD

Martes 2 de febrero de 2010 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 15 SECRETARIA DE SALUD Martes 2 de febrero de 2010 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 15 SECRETARIA DE SALUD DECRETO que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud. Al margen

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O LICENCIADO ENRIQUE PEÑA NIETO, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE MÉXICO, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE ME CONFIEREN LOS ARTÍCULOS 65, 77 FRACCIONES II, IV, XXIV, XXVIII, XXXVIII Y XLV, Y 80

Más detalles

ART. 9, FRACC. III. DEPENDENCIA O ENTIDAD: SECRETARÍA DE LA JUVENTUD DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES No. UNIDAD ADMINISTRATIVA

ART. 9, FRACC. III. DEPENDENCIA O ENTIDAD: SECRETARÍA DE LA JUVENTUD DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES No. UNIDAD ADMINISTRATIVA ART. 9, FRACC. III FACULTADES 31 DE OCTUBRE DE 2016 DEPENDENCIA O ENTIDAD: SECRETARÍA DE LA JUVENTUD DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES No. UNIDAD ADMINISTRATIVA FACULTADES FUNDAMENTO LEGAL 1 Secretaria de la

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE LA OFICIALÍA MAYOR

REGLAMENTO INTERIOR DE LA OFICIALÍA MAYOR REGLAMENTO INTERIOR DE LA OFICIALÍA MAYOR DE LAS FACULTADES DE EL/LA OFICIAL MAYOR Artículo 8.- El/la Oficial Mayor tendrá las facultades necesarias para cumplir con las atribuciones que le confieran las

Más detalles

28 (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Martes 3 de febrero de 2004 SECRETARIA DE SALUD

28 (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Martes 3 de febrero de 2004 SECRETARIA DE SALUD 28 (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Martes 3 de febrero de 2004 SECRETARIA DE SALUD REGLAMENTO Interno de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice:

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA FACULTADES DEL ÓRGANO INTERNO DE CONTROL

REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA FACULTADES DEL ÓRGANO INTERNO DE CONTROL SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA FACULTADES DEL ÓRGANO INTERNO DE CONTROL ARTÍCULO 63.- Los titulares de los órganos internos de control tendrán,

Más detalles

Jefatura de Unidad Departamental de Orientación para Situaciones de Emergencia

Jefatura de Unidad Departamental de Orientación para Situaciones de Emergencia Jefatura de Unidad Departamental de Orientación para Situaciones de Emergencia Atribuciones. Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal Capitulo IX Artículo 119 D. A los titulares

Más detalles

ARTICULO 81 LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION PÚBLICA PARA EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA.

ARTICULO 81 LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION PÚBLICA PARA EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA. ARTICULO 81 LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION PÚBLICA PARA EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA. FRACCION III FACULTADES (SECRETARIO DE GOBIERNO MUNICIPAL) ARTÍCULO 17 DEL REGLAMENTO DE LA ADMINISTRACIÓN

Más detalles

SEGUNDA SECCION PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL

SEGUNDA SECCION PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL Viernes 11 de marzo de 2016 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) 1 SEGUNDA SECCION PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL ACUERDO por el que se delegan en los servidores públicos de la Secretaría

Más detalles

FACULTADES DEL ORGANO INTERNO DE CONTROL SEGÚN EL REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA.

FACULTADES DEL ORGANO INTERNO DE CONTROL SEGÚN EL REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA. FACULTADES DEL ORGANO INTERNO DE CONTROL SEGÚN EL REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA. ARTÍCULO 63.- Los titulares de los órganos internos de control tendrán, en el ámbito de la

Más detalles

Artículos 34 y 36 Reglamento Interior de la S.F.P.

Artículos 34 y 36 Reglamento Interior de la S.F.P. SECRETARIA DE LA FUNCION PÚBLICA DECRETO por el que se expide el Reglamento Interior de la Secretaría de la Función Pública y se reforma el Reglamento del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes

Más detalles

Gobierno del Estado de Puebla

Gobierno del Estado de Puebla Gobierno del Estado de Puebla Secretaría General de Gobierno Orden Jurídico Poblano Reglamento Interior de la Universidad Tecnológica Bilingüe Internacional y Sustentable de Puebla Reglamento Interior

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA EJECUTIVA DE LA COMISIÓN IMPLEMENTADORA DEL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL EN EL ESTADO DE SONORA.

REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA EJECUTIVA DE LA COMISIÓN IMPLEMENTADORA DEL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL EN EL ESTADO DE SONORA. REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA EJECUTIVA DE LA COMISIÓN IMPLEMENTADORA DEL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL EN EL ESTADO DE SONORA. ARTÍCULO 1.- El presente reglamento tiene por objeto fijar las reglas

Más detalles

V. Contraloría Interna: el órgano de control interno dependiente de la Secretaría de la Contraloría General adscrito a cada Dependencia;

V. Contraloría Interna: el órgano de control interno dependiente de la Secretaría de la Contraloría General adscrito a cada Dependencia; Reglamento publicado en el Diario Oficial del Gobierno del Estado de Yucatán el 07 de julio de 2008. Última reforma publicada Diario Oficial del Gobierno del Estado de Yucatán el 30 de diciembre de 2011.

Más detalles

Reglamento Interior del Instituto de Formación Policial. Título Primero. Disposiciones Generales. Capítulo Único. Del Ámbito de Competencia

Reglamento Interior del Instituto de Formación Policial. Título Primero. Disposiciones Generales. Capítulo Único. Del Ámbito de Competencia Reglamento Interior del Instituto de Formación Policial Título Primero Disposiciones Generales Capítulo Único Del Ámbito de Competencia Artículo 1.- Las disposiciones del presente reglamento interior,

Más detalles

CAPÍTULO VI DE LOS ÓRGANOS ADMINISTRATIVOS DESCONCENTRADOS

CAPÍTULO VI DE LOS ÓRGANOS ADMINISTRATIVOS DESCONCENTRADOS ARTÍCULO 35. - Para la más eficaz atención y el eficiente despacho de los asuntos de su competencia, la Secretaría contará con órganos administrativos desconcentrados que le estarán jerárquicamente subordinados.

Más detalles

IV. Dictar las medidas necesarias para el desarrollo y mejoramiento administrativo de las unidades administrativas que se les adscriban;

IV. Dictar las medidas necesarias para el desarrollo y mejoramiento administrativo de las unidades administrativas que se les adscriban; CAPÍTULO III DE LAS ATRIBUCIONES GENÉRICAS DE LA SUBSECRETARÍA DE INGRESOS, SUBSECRETARÍA DE EGRESOS, SUBSECRETARÍA DE RECURSOS HUMANOS, LA COORDINACION EJECUTIVA DE AUDITORÍA FISCAL, LA COORDINACIÓN EJECUTIVA

Más detalles

FACULTADES DEL TITULAR DEL ORGANO INTERNO DE CONTROL

FACULTADES DEL TITULAR DEL ORGANO INTERNO DE CONTROL LAS FACULTADES LOS ORGANOS INTERNOS DE CONTROL DE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL SE ENCUENTRAN ESTABLECIDAS EN LAS DISPOSICIONES SIGUIENTES: Ley Federal de Responsabilidades

Más detalles

MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN ÓPTICA, A.C. (CIO)

MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN ÓPTICA, A.C. (CIO) MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CENTRO DE 1 Í N D I C E 1. INTRODUCCIÓN 2. ANTECEDENTES 3. MARCO LEGAL CÓDIGOS Y LEYES REGLAMENTOS DECRETOS NORMAS ACUERDOS LINEAMIENTOS 4. MISIÓN, VISIÓN Y OBJETIVOS

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN ESPECÍFICO.

MANUAL DE ORGANIZACIÓN ESPECÍFICO. COORDINACIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS. Fecha de Elaboración: Mayo. 3 ÍNDICE: Página I. Introducción; 4 II. Antecedentes; 5 III. Marco Jurídico-Administrativo; 7 IV. Glosario y Siglas; 10 V. Atribuciones;

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DEL MUNICIPIO DE CUNDUACAN, PERIODO F U N C I O N E S

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DEL MUNICIPIO DE CUNDUACAN, PERIODO F U N C I O N E S F U N C I O N E S 1.- Atender con responsabilidad y en forma oportuna a los ciudadanos que acuden a esta dirección, asesorándolos de acuerdo a los problemas que plantean, dándoles soluciones concretas

Más detalles

TITULO NOMBRE CORTO DESCRIPCION

TITULO NOMBRE CORTO DESCRIPCION área LTAIPEQArt66FraccIIIB I. Transparentar la actuación de los integrantes de la Fiscalía General II. Revisar los resultados de las actividades de la Fiscalía General Consejo de la Fiscalia General del

Más detalles

DOF: 31/10/2014 DECRETO

DOF: 31/10/2014 DECRETO DOF: 31/10/2014 DECRETO por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano. Al margen un sello con el Escudo

Más detalles

SISTEMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA

SISTEMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA 2. Misión, Visión y Objetivos Estratégicos 2.1. MISIÓN Conducir las políticas de asistencia social que promuevan el desarrollo integral de la familia y la comunidad, combatan las causas y efectos de la

Más detalles

ANTEPROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE REFORMAN Y ADICIONAN DIVERSAS DISPOSICIONES DEL REGLAMENTO DE LA PROCURADURÍA FEDERAL DEL CONSUMIDOR

ANTEPROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE REFORMAN Y ADICIONAN DIVERSAS DISPOSICIONES DEL REGLAMENTO DE LA PROCURADURÍA FEDERAL DEL CONSUMIDOR ANTEPROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE REFORMAN Y ADICIONAN DIVERSAS PROCURADURÍA FEDERAL DEL CONSUMIDOR ENRIQUE PEÑA NIETO, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, en ejercicio de la facultad que me

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DIRECCION DE ASENTAMIENTOS HUMANOS

REGLAMENTO INTERNO DIRECCION DE ASENTAMIENTOS HUMANOS REGLAMENTO INTERNO DIRECCION DE ASENTAMIENTOS HUMANOS Aprobado mediante Acta de Cabildo No. 44-Bis de fecha 25 de Agosto de 2015. Reglamento Interno De La Dirección de Asentamientos Humanos. Capitulo I

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA

REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA LICENCIADO ENRIQUE PEÑA NIETO, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE MÉXICO, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE ME CONFIEREN LAS FRACCIONES II,

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARIA DE GOBERNACIÓN CAPÍTULO XV DE LOS ÓRGANOS ADMINISTRATIVOS DESCONCENTRADOS

REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARIA DE GOBERNACIÓN CAPÍTULO XV DE LOS ÓRGANOS ADMINISTRATIVOS DESCONCENTRADOS Artículo 69.- Para la eficaz atención y el eficiente despacho de los asuntos de su competencia, la Secretaría contará con órganos administrativos desconcentrados que le estarán jerárquicamente subordinados.

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN de la. Dirección General Jurídica

MANUAL DE ORGANIZACIÓN de la. Dirección General Jurídica GOBIERNO DEL ESTADO DE SONORA SECRETARÍA EJECUTIVA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO DE SONORA MANUAL DE ORGANIZACIÓN de la Abril de 2007 1 GOBIERNO DEL ESTADO DE SONORA SECRETARÍA EJECUTIVA DE SEGURIDAD

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA COORDINACION JURIDICA MUNICIPAL DE IXTAPAN DE LA SAL

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA COORDINACION JURIDICA MUNICIPAL DE IXTAPAN DE LA SAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA COORDINACION JURIDICA MUNICIPAL DE IXTAPAN DE LA SAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA COORDINACION JURIDICA MUNICIPAL DE IXTAPAN DE LA SAL INDICE I. Índice II. Presentación. III.

Más detalles

SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA

SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA Martes 16 de enero de 2018 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA DECRETO por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Reglamento Interior de la Secretaría

Más detalles

DOF: 16/01/2018. I. a XVII...

DOF: 16/01/2018. I. a XVII... DOF: 16/01/2018 DECRETO por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Pública. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que

Más detalles

DIRECCIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS

DIRECCIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS DIRECCIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS Dirección de Asuntos Jurídicos Departamento de lo Consultivo Departamento de Asuntos Litigiosos Objetivos Generales: Actuar como representante legal de la Contraloría General.

Más detalles

Gobierno del Estado de Puebla

Gobierno del Estado de Puebla Gobierno del Estado de Puebla Secretaría General de Gobierno Orden Jurídico Poblano Reglamento Interior del Instituto de Educación Digital del Estado De Puebla Reglamento Interior Del Instituto De Educación

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE SALUD

REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE SALUD Consejería Jurídica del. REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE SALUD OBSERVACIONES GENERALES.- La Disposición Transitoria Segunda abroga el Reglamento Interior de la Secretaría de Salud, publicado en

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE LA JUNTA DE ASISTENCIA PRIVADA DEL ESTADO DE MEXICO

REGLAMENTO INTERIOR DE LA JUNTA DE ASISTENCIA PRIVADA DEL ESTADO DE MEXICO REGLAMENTO INTERIOR DE LA JUNTA DE ASISTENCIA PRIVADA DEL ESTADO DE MEXICO 09 de octubre del 2002 LA JUNTA DE ASISTENCIA PRIVADA, EN EJERCICIO DE LA ATRIBUCION QUE LE CONFIERE EL ARTICULO 22 INCISO B)

Más detalles

Gobierno del Estado de Morelos

Gobierno del Estado de Morelos Gobierno del Estado de Morelos Consejería Jurídica REGLAMENTO INTERIOR DE LA CONSEJERÍA JURÍDICA DEL AYUNTAMIENTO DE XOCHITEPEC, MORELOS. Fecha de Aprobación 2010/01/20 Fecha de Publicación 2010/02/24

Más detalles

CONSEJO DE EVALUACIÓN DEL DESARROLLO SOCIAL DEL DISTRITO FEDERAL

CONSEJO DE EVALUACIÓN DEL DESARROLLO SOCIAL DEL DISTRITO FEDERAL I.- DEL PUESTO 1.1 NOMBRE DEL PUESTO Director General 1.4 ÁREA ORGANIZACIONAL Dirección General 2.2 EXPERIENCIA Tres años en actividades vinculadas al desarrollo social 1.- Administrar y representar legalmente

Más detalles

N Ú M E R O E X T R A O R D I N A R I O

N Ú M E R O E X T R A O R D I N A R I O GACETA OFICIAL ÓRGANO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE Directora IRENE ALBA TORRES Calle Morelos, No. 43, Col. Centro Tel. 817-81-54 Xalapa-Equez., Ver. Tomo CLXXXI Xalapa-Enríquez,

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DEL ESTADO DE MICHOACÁN

REGLAMENTO INTERIOR DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DEL ESTADO DE MICHOACÁN REGLAMENTO INTERIOR DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DEL ESTADO DE MICHOACÁN TEXTO ORIGINAL Publicado en el Periódico Oficial del Estado, del día 7 de febrero de 2012, quinta sección, tomo CLIII, núm. 61 PODER

Más detalles

Reglamento publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el martes 28 de marzo de 2017.

Reglamento publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el martes 28 de marzo de 2017. REGLAMENTO QUE REGULA LA ACTIVIDAD DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA CIUDAD DE MÉXICO COMO AUXILIAR DE LA SECRETARÍA DE FINANZAS DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, EN LA RECAUDACIÓN DE MULTAS JUDICIALES

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA

REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA ÚLTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN: 11 DE OCTUBRE DE 2012. Reglamento publicado en el Diario Oficial de la Federación,

Más detalles

ART. 9, FRACC. III FACULTADES

ART. 9, FRACC. III FACULTADES ART. 9, FRACC. III FACULTADES Dependencia o entidad: Jefatura de Gabinete No. Unidad Administrativa Facultades Fundamento legal I. COORDINAR LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESTATAL; II. COORDINAR LOS TRABAJOS

Más detalles