cpanel Como acceder: El cpanel permite:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "cpanel Como acceder: El cpanel permite:"

Transcripción

1 cpanel El cpanel permite: Cargar y administrar archivos. Crear y administrar cuentas de correo. Instalar aplicaciones: blogs, galerías fotográficas, foros, etc. Controlar su tráfico. Generar y visualizar estadísticas. Como acceder: Escriba en su navegador. Si su navegador se lo pide, agregue una excepción al certificado de seguridad del panel. Introduzca su nombre de usuario en el campo nombre. Introduzca su contraseña en el campo contraseña. Pulse el botón acceder.

2 Pantalla de Inicio La Caja de inicio agrupa todas las herramientas y opciones disponibles en el panel. En la parte superior encontrará los botones de inicio, ayuda y cierre de sesión. En la parte izquierda encontrará el buscador, las opciones más visitadas y la tabla de estadísticas. En la parte derecha encontrará 9 cajetines, cada uno con sus correspondientes herramientas. En la parte inferior encontrará 5 enlaces que le permitirán ajustar las preferencias gráficas de cpanel. Breve descripción de las 9 categorías principales: 1. Preferencias: es decir, los ajustes generales de cpanel. 2. Correo: aquí se encuentra toda la información relacionada con el servicio de correo, incluyendo la administración de cuentas de correo y el filtrado de correo no deseado. 3. Archivos: aquí se encuentra el gestor de archivos y cuentas FTP. 4. Registros: errores, detalle de tráfico y estadísticas del sitio web. 5. Seguridad: toda la información relacionada con la protección y el control de su sitio web. 6. Dominios: conjunto de herramientas que permiten añadir y administrar dominios, subdominios y redirecciones. 7. Bases de datos: añadir y trabajar con bases de datos MySQL. 8. Software adicional: contiene software de terceros que permite instalar aplicaciones. 9. Herramientas avanzadas: aquí se encuentra toda la información necesaria para crear páginas de error, tareas programadas, etc. Es posible modificar el orden en que se visualizan los cajetines: Pulse sobre la barra de título del cajetín de categoría. Deslice el cajetín mientras lo mantiene pulsado. Suelte el cajetín en su nueva ubicación.

3 Las cajas también se pueden minimizar u ocultar. La tabla de estadísticas muestra información referente a su cuenta de alojamiento, así como recursos utilizados y disponibles. La tabla muestra las siguientes características: Dominio principal: el dominio principal de la cuenta. Directorio home: carpeta, ubicada en el servidor, que contiene su página web y archivos. Último acceso desde: IP desde la cual se realizó el último acceso a su cuenta cpanel. Transferencia mensual de datos: cantidad de tráfico transferido por su página durante el mes vigente, en Megabytes. Este número aparece al lado de la transferencia total contratada. Uso del disco: cantidad de espacio en disco utilizado, en Megabytes. Este número aparece al lado del espacio en disco total contratado. Bases de datos: número de bases de datos existentes, del total permitidas. Subdominios: número de subdominios existentes, del total disponibles. Cuentas FTP: número de cuentas FTP existentes, del total disponibles. Dominios adicionales: número de dominios adicionales existentes, del total disponibles. Cuentas de correo: número de cuentas de correo existentes, del total disponibles. Dominios aparcados: número de dominios aparcados existentes, del total disponibles. Sistema Operativo: software que permite operar al servidor. Plan de alojamiento: el nombre del paquete contratado. Ruta a PERL: la ubicación de Perl. Nombre del servidor: nombre de la máquina. Versión del Kernel: componente esencial que permite la comunicación entre el software y el hardware del servidor. Versión de cpanel : versión de cpane l actualmente utilizada. IP compartida: IP compartida entre los diferentes usuarios alojados en la máquina. Arquitectura: tipo de microprocesador utilizado. Versión de MySQL : versión de MySQL instalada. Número de compilación: número de compilación actualmente utilizado. Ruta a sendmail: la ubicación de sendmail. Versión de Apache: versión de Apache instalado. Versión de PHP: versión de PHP instalado. cpanel Pro: versión de cpane l Pro instalada. Figura: pantalla de inicio.

4 Preferencias Incluye las siguientes herramientas: Vídeos explicativos: contiene vídeos sobre las herramientas incluidas en cpanel. Cambiar la contraseña. Preferencias de notificación. Cambiar el tema visual: cpanel ofrece diversos temas visuales, incluyendo un tema optimizado para teléfonos móviles. Selección de idioma: por defecto, su panel de control viene en castellano. Accesos directos: esta opción permite crear accesos rápidos en su escritorio ó barra de favoritos. Para cambiar la contraseña de su cuenta: Escriba la contraseña original en el recuadro. Escriba la nueva contraseña deseada en el recuadro. Por su seguridad, utilice contraseñas complejas, con letras mayúsculas, minúsculas, números y símbolos. NOTA: cpanel permite generar contraseñas complejas pulsando en la opción generar contraseña. Confirme de nuevo la nueva contraseña. Pulse cambiar contraseña una vez. Si por alguna razón olvidó su contraseña y desea establecer una nueva, ingrese a su panel de cliente y realice la notificación vía ticket. Para establecer las preferencias de notificación: Escriba en el primer cuadro de texto la dirección de correo donde desea recibir notificaciones. Opcionalmente puede escribir una segunda dirección de correo donde recibir notificaciones. Marque las notificaciones que desea recibir: Cuando el espacio en disco esté casi lleno: esto significa que su página web está próxima a alcanzar el máximo de espacio en disco disponible. Un disco lleno implica la incapacidad de seguir trabajando con su página web. Para solucionar este inconveniente borre archivos antiguos y/o innecesarios, o levante un ticket en su panel de cliente para aumentar su espaciodisponible. Cuando el tráfico disponible esté alcanzando el límite contratado: esto significa que su página ha utilizado todo el tráfico mensual contratado. Cuando se agota todo el tráfico, su página web no está disponible y por tanto sus visitantes no podrán visualizarla. En este caso será necesario escalar a un plan mayor o contratar un volumen mayor de tráfico. Cuando las cuentas de correo se aproximen al límite del espacio establecido: esto significa que una o varias de sus cuentas de correo están próximas a alcanzar el máximo de espacio en disco permitido. Borre correos antiguos, o escale a un plan de alojamiento mayor. Pulse guardar.

5 Correo La caja correo incluye las siguientes herramientas: Cuentas de aquí podrá encontrar información para añadir, borrar y trabajar con sus cuentas de correo. Webmail: le permitirá trabajar con sus correos a través del navegador sin la necesidad de instalar un programa de correo en su ordenador. SpamAssassin : esta utilidad permite filtrar y borrar automáticamente todo el correo no deseado que reciba. Por defecto, SpamAssassin se encuentra activado. Reenvíos: esta opción reenvía el correo entrante de una cuenta de correo hacia otra. Contestador automático: muy útil cuando usted no está disponible. Esta opción permite enviar de manera automática un mensaje en respuesta a un correo entrante. Dirección por defecto: la cuenta de correo por defecto, también llamada catch-all, se encarga de recibir cualquier correo no válido. Filtrado a nivel de usuario: cpanel permite filtrar el correo enviado a una dirección de correo concreta. Filtrado a nivel de cuenta: aquí se puede establecer una regla de filtrado global para todas las cuentas de correo asociadas al dominio principal. Importación: esta opción permite crear múltiples cuentas de correo o reenvíos a través de un archivo Excel. Autentificación de correo: esta herramienta permite mejorar la seguridad de sus correos. Modificar entrada MX: si dispone de un servidor de correo, o quiere utilizar uno alternativo, modifique el valor MX para que el nuevo servidor gestione su correo. Para crear una nueva cuenta de correo: Escriba en el campo la cuenta de correo que desee crear. En caso de disponer de dos o más dominios alojados en su cuenta, seleccione el dominio correcto desde el menú desplegable. Escriba en el campo contraseña la contraseña que desee utilizar. Es posible generar una contraseña aleatoria pulsando en el botón generar contraseña. Confirme y escriba de nuevo la contraseña. Establezca el límite de espacio para la cuenta de correo. Debido a regulaciones del servidor, el límite no puede superar los 2048 MB. Si desea un límite mayor, deberá de elegir la opción ilimitado. Pulse crear.

6 Figura: creación de una cuenta de correo. Las cuentas de correo ya existentes se muestran en una tabla. Utilizando las diferentes herramientas de la tabla se puede: Conocer la cantidad de disco utilizado. Cambiar la contraseña. Cambiar el límite de espacio. Borrar la cuenta de correo. Acceder a webmail. Configurar un programa de correo. Para borrar una cuenta de correo: Pulse en el botón borrar correspondiente a la cuenta que desea borrar. Confirme que desea borrar la cuenta pulsando de nuevo borrar. Si finalmente no desea borrar la cuenta de correo pulse el botón cancelar. Para acceder a su correo vía webmail: Escriba su contraseña. Seleccione su programa webmail favorito. La cuenta de correo se abrirá en su navegador. También es posible acceder a webmail sin iniciar sesión en cpanel. Escriba en la barra de direcciones de su navegador e introduzca su nombre de usuario y contraseña.

7 Figura: acceso mediante webmail.

8 Figura: interfaz webmail.

9 Archivos La caja archivos incluye las siguientes herramientas: Administrador de archivos. Uso de espacio en disco: esta herramienta muestra información sobre la utilización de su espacio en disco. Indica qué directorios utilizan más disco y permite visualizar diferentes magnitudes de profundidad. Cuentas FTP: esta opción permite crear cuentas adicionales asociadas al protocolo de transferencia de archivos, otro método para gestionar sus archivos. Para utilizar FTP necesitará configurar un cliente FTP en su ordenador. El nombre de usuario y contraseña a utilizar es idéntico al nombre de usuario y contraseña de su cuenta principal. Control de sesiones FTP: esta opción permite consultar información sobre las conexiones FTP activas, pudiendo incluso desactivarlas. El administrador de archivos es una aplicación orientada a la manipulación y administración de archivos a través de su navegador. El administrador está dividido en tres partes bien diferenciadas: en la parte superior el menú de herramientas, a la izquierda el árbol de directorios y a la derecha el listado de archivos. El menú de herramientas está compuesto por los siguientes botones: Nuevo archivo. Nueva carpeta. Copiar. Mover: mueve el archivo a otro directorio. Cargar: pulse para subir archivos al servidor. Descargar: pulse para bajar archivos a su ordenador. Borrar. Renombrar. Editar (archivo). Editor de código. Editor HTML. Cambiar permisos: permite modificar los permisos de lectura/escritura. Ver. Extraer: descomprime un archivo comprimido. Comprimir: genera un archivo comprimido *.zip, *.gz, *.bz2, ó *.tar.

10 Figura: administrador de archivos. Tenga en cuenta que: Para abrir una carpeta se procede con un doble clic sobre su icono. Para subir un nivel se pulsa subir nivel. Para seleccionar un archivo proceda con un clic. Es posible realizar un clic más botón derecho de ratón para visualizar opciones. Utilice la barra lateral para desplazar verticalmente la ventana. Para agregar una cuenta FTP adicional: Escriba el nombre de usuario deseado. Escriba en el campo contraseña la contraseña que desee utilizar. Es posible generar una contraseña aleatoria pulsando en el botón generar contraseña. Confirme y escriba de nuevo la contraseña. Establezca el nombre del directorio al que desee permitir acceso. NOTA: No se olvide de escribir public_html/. Establezca el límite de espacio en disco. Por restricción, no podrá otorgar más espacio que el disponible en su cuenta. Pulse crear.

11 Figura: creación de una cuenta FTP. Las cuentas FTP adicionales ya existentes se muestran en una tabla. Utilizando las diferentes herramientas de la tabla se puede: Cambiar la contraseña. Cambiar el límite de espacio. Borrar la cuenta FTP. Configurar un cliente FTP. Para borrar una cuenta FTP: Pulse en el botón borrar correspondiente a la cuenta que desea borrar. Confirme que desea borrar la cuenta pulsando de nuevo borrar. Si finalmente no desea borrar la cuenta FTP pulse el botón cancelar. Configurar un cliente FTP: Si desea utilizar un cliente FTP, como por ejemplo FileZilla, necesitará establecer la configuración manualmente. Dispone de todos los datos necesarios en la opción configurar cliente FTP dentro de la casilla correspondiente. Para más información consulte la documentación proporcionada por el desarrollador de su cliente FTP.

12 Registros La caja registros incluye las siguientes herramientas: Últimos visitantes: esta herramienta lista la IP, hora de visita y archivos vistos por las últimas 300 personas que han accedido a su sitio web. Transferencia de datos: aquí se listan sus estadísticas de tráfico. Se muestran gráficos de tráfico diario, mensual y anual. cpanel puede mostrarle hasta 10 años de estadísticas de tráfico. Tenga en cuenta que el panel computa todo el tráfico entrante y saliente generado por los servicios HTTP (tráfico web), POP e IMAP (recepción de correo), SMTP (envío de correo) y FTP (transferencia de archivos) asociados a su página web. Registro de accesos Raw: registro en modo texto que contiene información sobre sus visitantes y qué contenido han visitado. Registro de errores: esta opción muestra los 300 últimos errores ocurridos en su página web. Los registros de errores son de gran ayuda para descubrir enlaces muertos y cualquier tipo de error Awstats. Para visualizar sus estadísticas: Pulse el botón awstats. A continuación aparecerá una ventana que invita a seleccionar el dominio deseado. Pulse el icono lupa para ver las estadísticas. Se abrirá una nueva pantalla en su navegador con todas las estadísticas. Awstats es una herramienta gratuita incluida en su panel de control que le permitirá generar y visualizar estadísticas referentes a su página web. Algunas de las funciones mostradas son: Número de visitas y número de visitantes únicos. Duración de las visitas. Países de origen. Páginas más vistas. Sistema Operativo más utilizado por los visitantes. Explorador de Internet más utilizado por los visitantes. Palabras clave más utilizadas para encontrar su sitio web. Tipos de archivos más demandados. NOTA: en cualquier momento puede refrescar las estadísticas pulsando en el enlace actualizar ahora.

13 Seguridad La caja seguridad incluye las siguientes herramientas: Directorios protegidos con contraseña: esta opción permite restringir el acceso a determinados directorios de su página web. Administrador de negación de IP's: esta herramienta permite bloquear IP's individuales o un rango de IP's determinado. También es posible bloquear nombres de dominio. Protección hotlink: esta opción permite evitar el robo de tráfico, es decir, evita que otros sitios utilicen sus fotografías y documentos. Es muy recomendable activar la protección hotlink. Para proteger un directorio mediante contraseña: Pulse en el nombre del directorio que desea proteger. Active la protección marcando el cuadro proteger este directorio. Opcionalmente escriba un mensaje para que vean los visitantes. Guarde los cambios. Adicionalmente cree un nombre de usuario y contraseña. Es posible generar una contraseña aleatoria pulsando en el botón generar contraseña. El nuevo usuario se añadirá a la lista de usuarios autorizados. NOTA: Para navegar entre carpetas pulse en el icono de cada carpeta. Para borrar un usuario: En la tabla de usuarios autorizados seleccione el nombre de usuario a borrar. Una vez que el nombre de usuario aparezca destacado, pulse el botón borrar. Si ha borrado un usuario por error, no podrá rehacer el cambio. Tendrá que añadir de nuevo el usuario. Para borrar una protección ya existente: Para borrar una protección ya existente desmarque el cuadro proteger este directorio y guarde los cambios. Para activar la protección hotlink: Pulse el botón activar. Para permitir que ciertos sitios utilicen sus archivos, agregue su dirección a la lista. Escriba la extensión de los archivos que quiera proteger. Se recomienda proteger los siguientes tipos de archivos: jpg,jpeg,gif,png,bmp,doc,docx,xls,xlsx,ppt,pptx,odt,pdf,mp3. Se puede permitir o denegar las peticiones directas, por ejemplo, las realizadas desde un navegador, marcando o desmarcando la opción permitir peticiones directas. Las peticiones bloqueadas pueden redirigirse a una dirección que usted especifique. Redirigir a una página de error o a otro contenido local no es buena idea.

14 Para desactivar la protección hotlink: Figura: activación de la protección hotlink. Para desactivar la protección hotlink pulse el botón desactivar.

15 Dominios La caja dominios incluye las siguientes herramientas: Subdominios: esta herramienta permite crear y administrar subdominios, que son sub-seciones de su página web con dirección propia. Si su dominio principal es dominio.com el subdominio tendrá la dirección subdominio.dominio.com. Dominios adicionales: esta opción permite agregar nuevos dominios a su cuenta y administrarlos bajo una única interfaz cpanel. Cada dominio adicional mostrará su propio contenido. Dominios aparcados: esta opción permite agregar nuevos dominios a su cuenta. Estos dominios aparcados mostrarán el contenido del dominio principal. Redirecciones: esta herramienta permite redirigir un dominio o subdominio hacia otra página, muy útil para redirigir una dirección corta y fácil de recordar hacia una larga y difícil de recordar. Editor avanzado de zonas DNS: esta herramienta orientada a los usuarios más expertos permite editar y añadir nuevas entradas a la zona DNS de su(s) dominio(s). Para crear un subdominio: Escriba el prefijo del subdominio deseado. Si dispone de varios dominios alojados en su cuenta, seleccione el dominio deseado mediante el menú desplegable. Automáticamente se escribirá la ruta del nuevo subdominio, es decir, el directorio donde tendrá que almacenar todos los archivos del subdominio. Pulse el botón crear. Los subdominios ya existentes se muestran en una tabla. Utilizando las diferentes herramientas de la tabla se puede: Activar o desactivar la redirección del subdominio. Borrar el subdominio. Para borrar un subdominio: Pulse en el botón borrar correspondiente al subdominio que desea borrar. Confirme que desea borrar el subdominio pulsando de nuevo borrar. Si finalmente no desea borrar el subdominio pulse el botón no. NOTA: para administrar la redirección de un subdominio pulse en el enlace administrar redirección y escriba la dirección de destino.

16 Para activar una redirección: Utilice el menú desplegable para seleccionar el tipo de redirección: temporal o permanente. Indique la dirección que desea redirigir. Puede seleccionar todos los dominios asociados a su cuenta, un subdominio en concreto o un subdirectorio. Escriba la dirección de destino, especificando el protocolo: o ftp://. Indique si el sistema debe de redirigir las peticiones con y sin www, con www o sin www. Opcionalmente puede activar una redirección wild card. Pulse crear. NOTA: para eliminar una redirección pulse en el icono x. Para agregar un dominio adicional: En el campo nombre del nuevo dominio escriba el dominio a agregar. Automáticamente se escribirá el nombre de usuario y la ruta para el nuevo dominio, es decir, el directorio donde tendrá que almacenar todos los archivos del nuevo dominio. Escriba en el campo contraseña la contraseña que desee utilizar. Es posible generar una contraseña aleatoria pulsando en el botón generar contraseña. Pulse añadir dominio.

17 Los dominios adicionales ya existentes se muestran en una tabla. Utilizando las diferentes herramientas de la tabla se puede: Administrar la redirección del dominio. Borrar el dominio. Para borrar un dominio adicional: Pulse en el botón borrar correspondiente al dominio que desea borrar. Confirme que desea borrar el dominio pulsando de nuevo borrar. Si finalmente no desea borrar el dominio pulse el botón no. Para crear un dominio aparcado: Escriba el nombre del dominio que desea aparcar. Pulse añadir dominio. Los dominios aparcados ya existentes se muestran en una tabla. Utilizando las diferentes herramientas de la tabla se puede: Administrar la redirección del dominio. Borrar el dominio.

18 Bases de Datos La caja bases de datos incluye las siguientes herramientas: Bases de datos. Asistente MySQL : esta herramienta le guiará paso a paso en todo el proceso de creación de bases de datos, usuarios y privilegios. PhpMyAdmin: esta herramienta gratuita incluida en cpanel permite manipular bases de datos desde una interfaz gráfica. Acceso remoto: esta opción permite a otras máquinas conectarse a sus bases de datos. Para agregar una base de datos: En el campo nueva base de datos escriba un nombre para su base. Pulse el botón crear. Figura: creación de una base de datos. Ahora su base de datos aparecerá en una tabla. Utilizando las diferentes herramientas de la tabla se puede: Borrar el usuario asociado pulsando en el icono x. Borrar la base de datos pulsando en el icono x.

19 Para comprobar la integridad de una base de datos: En el campo comprobar base de datos seleccione la base de datos a comprobar mediante el menú desplegable. Pulse el botón comprobar. El sistema realizará una serie de comprobaciones y mostrará el resultado en una nueva ventana. Si el sistema encuentra errores indicará el mensaje: base de datos corrupta. Para reparar una base de datos: En caso de haber encontrado algún error localice la opción reparar base de datos y seleccione la base de datos a reparar mediante el menú desplegable. Pulse el botón reparar bd. El sistema intentará reparar automáticamente la base de datos y mostrará el resultado en una nueva ventana. Para crear un usuario: En el campo añadir usuario escriba un nombre de usuario. Escriba en el campo contraseña la contraseña que desee utilizar. Es posible generar una contraseña aleatoria pulsando en el botón generar contraseña. Verifique de nuevo la contraseña. Pulse el botón crear. Para agregar un usuario a la base de datos y otorgar permisos: En la herramienta de permisos seleccione el nombre de usuario y base de datos deseada mediante el menú desplegable. Pulse el botón añadir. Ahora aparecerá una nueva ventana desde la cual podrá marcar los permisos a otorgar. Para otorgar todos los permisos marque la opción otorgar todo los permisos. Para otorgar uno o varios permisos específicos marque el permiso o permisos deseados y pulse grabar cambios.

20 Software Adicional La caja software adicional incluye las siguientes herramientas: Centro CGI: dispone de un contador de visitas que puede insertar en su página web. Fantástico: esta herramienta pone a sus disposición más de 100 programas autoinstalables gratuitos. Para instalar un programa mediante Fantástico: A la izquierda de la ventana de bienvenida de Fantástico se listan todos los programas disponibles. Seleccione el programa que desea instalar. A continuación se abrirá una ventana con una descripción del programa elegido. Pulse en la pestaña instalar. Rellene el formulario de instalación. Es posible generar una contraseña aleatoria pulsando en el icono llave. Pulse el botón instalar una vez y el sistema instalará el programa por usted. Figura: formulario de instalación.

21 Herramientas Avanzadas La Caja herramientas avanzadas incluye las siguientes herramientas: Manejadores de Apache: esta opción permite gestionar la manera en la que el servidor web Apache va a interpretar ciertos tipos de archivo y extensiones. Administrador de índices: esta opción permite activar o desactivar las páginas índice asociadas a directorios sin archivos index. Páginas de error: esta herramienta permite editar a su gusto las páginas que muestran errores a sus visitantes. El error más frecuente es 404, no encontrado. Cron jobs: las tareas programadas son tareas que se ejecutan automáticamente en los intervalos de tiempo o fechas que usted programe. Enviar petición de soporte: desde esta opción podrá contactar a nuestro equipo de atención al cliente. Tipos MIME: esta opción permite administrar los tipos MIME. Para activar una tarea programada: Si desea que el sistema le envíe un correo cada vez que ejecute una tarea programada, escriba su correo en el campo correo electrónico. Pulse actualizar . Desde el menú desplegable ajustes frecuentes podrá seleccionar el intervalo de tiempo de ejecución de su tarea programada. En el campo comando escriba el comando a ejecutarse. Pulse añadir nuevo cron job. Este es un ejemplo de un cronjob, ejecutado mediante un script escrito en PHP, que realiza una tarea cada 5 minutos: */5 * * * * /usr/local/bin/php -q /home/usuario/public_html/servicios.php 'tarea' Las tareas programadas ya existentes se muestran en una tabla. Utilizando las diferentes herramientas de la tabla se puede: Editar el comando de la tarea programada. Borrar la tarea programada.

Manual del usuario, panel de control cpanel. Manuel Marqués López

Manual del usuario, panel de control cpanel. Manuel Marqués López Manual del usuario, panel de control cpanel Manuel Marqués López 1 Manual del usuario, panel de control cpanel. Edición 1ª: enero de 2010. www.asturhost.com Copyright 2010, Manuel Marqués López. Todos

Más detalles

Manual del usuario, panel de control cpanel. Manuel Marqués López

Manual del usuario, panel de control cpanel. Manuel Marqués López Manual del usuario, panel de control cpanel Manuel Marqués López 1 Manual del usuario, panel de control cpanel. Edición 1ª: enero de 2010. www.asturhost.com Copyright 2010, Manuel Marqués López. Todos

Más detalles

WE'VE MOVED! MANUAL DE USUARIO ;) HOSTING WEBS Y CORREO EN ESPAÑOL @ ASTURINTERNET

WE'VE MOVED! MANUAL DE USUARIO ;) HOSTING WEBS Y CORREO EN ESPAÑOL @ ASTURINTERNET WE'VE MOVED! MANUAL DE USUARIO ;) HOSTING WEBS Y CORREO EN ESPAÑOL @ ASTURINTERNET ASTURINTERNET DOMINIOS ALOJAMIENTO WEB CORREO Nos dedicamos a ofrecer servicios de hosting e Internet "con un toque personal",

Más detalles

Manual Usuario cpanel

Manual Usuario cpanel Manual Usuario cpanel CONTENIDO Configuraciones Generales... 2 Cómo acceder al cpanel... 2 Cómo cambiar la contraseña... 2 Revisar espacio utilizado en disco... 3 Configuraciones de Mail... 5 Agregar cuentas

Más detalles

Manual hosting acens

Manual hosting acens Manual hosting acens Contenido Acceso al panel de control de cliente... 3 Asociar un dominio a mi Hosting... 5 Acceso al panel de administración del hosting... 7 INICIO - Visión general del estado de nuestro

Más detalles

Ayuda básica relativa al interfaz web

Ayuda básica relativa al interfaz web Ayuda básica relativa al interfaz web El webmail es un cliente de correo que nos permite visualizar los mensajes de nuestras cuentas de email a través de una página web, pudiendo acceder desde cualquier

Más detalles

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DIVISIÓN DE SOPORTE TÉCNICO Y FORMACIÓN AL USUARIO GUÍA DE

Más detalles

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia Servicio Webmail La fibra no tiene competencia Contenido 1. INTERFAZ WEBMAIL 3 2. BARRA SUPERIOR 3 3. CORREO 3 3.1. Barra de herramientas de correo 4 3.2. Sección carpetas de correo 9 3.3. Sección de contenidos

Más detalles

Manual Básico de Helm 4.2 para Usuarios:

Manual Básico de Helm 4.2 para Usuarios: Manual Básico de Helm 4.2 para Usuarios: Ante todo queremos agradecerle por elegir a para trabajar junto a usted. Esperamos que este manual lo ayude a trabajar con comodidad y facilidad. Este manual es

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

Manual de usuario de Webmail

Manual de usuario de Webmail Manual de usuario de Webmail - Manual de usuario de Webmail Manual de usuario del Webmail 1. Introducción 2. Acceso al Webmail 3. Iconos 4. Configurando las opciones a. Información Personal b. Borrando

Más detalles

Elaborado por Hosting Power Perú Todos los derechos reservado, Lima-Perú, 2011

Elaborado por Hosting Power Perú Todos los derechos reservado, Lima-Perú, 2011 PRINCIPALES OPCIONES CPANEL Guía de uso del Panel de control CPANEL, contiene las principales funciones. Elaborado por Hosting Power Perú Todos los derechos reservado, Lima-Perú, 2011 Pág. 1 INDICE Cómo

Más detalles

Unidad Didáctica 12. La publicación

Unidad Didáctica 12. La publicación Unidad Didáctica 12 La publicación Contenido 1. Desarrollar y explotar 2. Definición del Sitio 3. Alojar nuestra primera página Web 4. Configurar la conexión FTP U.D. 12 La publicación 1. Desarrollar y

Más detalles

MANUAL DE OPERACIÓN BÁSICA WEBMAIL

MANUAL DE OPERACIÓN BÁSICA WEBMAIL MANUAL DE OPERACIÓN BÁSICA WEBMAIL Tabla de contenido 1. OBJETIVO... 2 2. COMO INGRESAR A SU CUENTA DE CORREO... 2 3. DESCRIPCIÓN DE MENÚ... 3 4. LEER UN MENSAJE... 4 5. CREAR, RESPONDER O REENVIAR UN

Más detalles

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1 CONTENIDOS: PAGINA Qué es Webmail?. 2 Acceder a Webmail. 2 Instilación del Certificado UCO. 4 Instilación Certificado I.explorer. 4 Instilación Certificado Firefox. 7 Opciones Webmail. 8 Opciones Información

Más detalles

Internet Information Server

Internet Information Server Internet Information Server Internet Information Server 5.0 es un servidor web, que incluye los servicios de HTTP, HTTPS, FTP, SMTP (correo saliente) y NNTP (grupos de noticias). Además es capaz de ejecutar

Más detalles

G U Í A D E C L I E N T E

G U Í A D E C L I E N T E GUÍA DE CLIENTE GUÍA DE CLIENTE Contenido: Introducción a la guía de cliente..............2 Acceder a su correo desde su navegador Web.......... 4 Gestionar su cuenta: Parallels Plesk Panel.......... 7

Más detalles

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA OUTLOOK EXPRESS 6

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA OUTLOOK EXPRESS 6 CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA OUTLOOK EXPRESS 6 Creación y configuración de la cuenta IMAP... 2 Hacer copia de seguridad del correo... 6 Eliminación de la antigua cuenta de correo...

Más detalles

SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO

SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO MANUAL ENGLISH NEDERLANDS DEUTSCH FRANÇAIS ESPAÑOL ITALIANO PORTUGUÊS POLSKI ČESKY MAGYAR SLOVENSKÝ SAFESCAN MC-Software SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO TABLA DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN E INSTRUCCIONES

Más detalles

Correo ONO. Servicio Webmail

Correo ONO. Servicio Webmail Correo ONO Servicio Webmail La fibra no tiene competencia Contenido 1. INTERFAZ WEBMAIL 4 2. BARRA SUPERIOR 4 3. CORREO 5 3.1. Panel de lectura mensajes 5 3.2. Barra de herramientas de correo 6 3.3. Sección

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for SharePoint. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO versiongalega.com - Departamento de Atención al cliente GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO En este documento encontrará una descripción de cómo configurar sus cuentas de correo electrónico

Más detalles

Manual de iniciación a

Manual de iniciación a DOCUMENTACIÓN Picasa y otras nubes Manual de iniciación a DROPBOX 1 Últimamente se ha hablado mucho de la nube y de cómo es el futuro de la Web. También se han presentado servicios y aplicaciones que ya

Más detalles

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD Realización de copia de seguridad del correo actual... 2 Creación y configuración de la cuenta IMAP... 6 Migración de carpetas de POP

Más detalles

Manual de usuario para Panel Windows Plesk

Manual de usuario para Panel Windows Plesk Manual de usuario para Panel Windows Plesk 1- Como acceder a tu panel hosting. Para loguearte en tu panel de hosting debes ingresar en tu navegador (Internet Explorer, Mozilla, Opera, etc) la siguiente

Más detalles

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS Secciones 1. CONCEPTOS PREVIOS. 2. INSTALAR CIF-KM. 2.1 Descargar e instalar CIF-KM. 2.2 Configuración de CIF-KM. 2.3 Acceso externo al servidor de CIF-KM. 3. PRIMERA

Más detalles

Guía nuevo panel de clientes Hostalia

Guía nuevo panel de clientes Hostalia Guía nuevo panel de clientes Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com 1. Estructura del panel de administración El panel de control presenta un diseño

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

ACCESO Y MANEJO DEL PANEL DE CONTROL

ACCESO Y MANEJO DEL PANEL DE CONTROL ACCESO Y MANEJO DEL PANEL DE CONTROL DE SU HOSPEDAJE EN INFORTELECOM 1 ÍNDICE EL PANEL DE CONTROL PLESK... 3 ACCESO... 4 CREACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO... 5 FUNCIONES AVANZADAS DEL CORREO... 7 FUNCIONAMIENTO

Más detalles

Horde 5.1.5 Manual de usuario

Horde 5.1.5 Manual de usuario Horde 5.1.5 Manual de usuario 1 2 1 Acceso al Sistema Webmail Con un navegador (Internet Explorer, Chrome, Firefox u otros) abra la página http://webmail.iescarrenomiranda.es/. Escriba su dirección de

Más detalles

Guía clientes hosting R

Guía clientes hosting R Guía clientes hosting R Indice 1 Primeros pasos 3 1.1 Direcciones de acceso Plesk y webmail 3 1.2 Descripción principales herramientas en Plesk 4 1.3 Gestión servicio DNS 5 2 Publicar sitio web 6 2.1 Gestión

Más detalles

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER 1.- INTRODUCCION: Terminal Server proporciona una interfaz de usuario gráfica de Windows a equipos remotos a través de conexiones en una red local o a través de Internet.

Más detalles

SUBIENDO NUESTRA WEB CON MACROMEDIA DREAMWEAVER

SUBIENDO NUESTRA WEB CON MACROMEDIA DREAMWEAVER SUBIENDO NUESTRA WEB CON MACROMEDIA DREAMWEAVER En Chamonix siempre intentamos poner las cosas lo más fáciles posibles a nuestros clientes. Por ello, a continuación le facilitamos unas instrucciones detalladas

Más detalles

MS Outlook: Guía de Configuración

MS Outlook: Guía de Configuración MS Outlook: Guía de Configuración 1 CONFIGURACIÓN DEL CORREO COAC PARA SU USO EN OUTLOOK 2007, 2010 Y 2013 NOTA: Las capturas de pantalla que aparecen en este manual podrán ser ligeramente distintas según

Más detalles

Elaborado por Productos de Perú E.I.R.L.

Elaborado por Productos de Perú E.I.R.L. PRINCIPALES OPCIONES CPANEL Guía de uso del Panel de control CPANEL, contiene las principales funciones. Elaborado por Productos de Perú E.I.R.L. Todos los derechos reservado, Lima-Perú, 2013 Pág. 1 INDICE

Más detalles

DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA

DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA 1. Recursos y Aplicaciones del Servidor La página de inicio del servidor (http://escuela) contiene los enlaces a las aplicaciones instaladas en el servidor, un enlace

Más detalles

Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia

Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com La puesta en marcha de WordPress es muy sencilla,

Más detalles

Manual de Usuario Mail Hosting UNE

Manual de Usuario Mail Hosting UNE Manual de Usuario Mail Hosting UNE Bienvenido a su servicio Mail Hosting de UNE Este manual de usuario está enfocado a los administradores de dominio para los planes de Mail Hosting UNE. Este documento

Más detalles

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de:

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de: Gemelo Backup Online DESKTOP Manual DISCO VIRTUAL Es un Disco que se encuentra en su PC junto a las unidades de discos locales. La información aquí existente es la misma que usted ha respaldado con su

Más detalles

Manual de uso de correo por webmail

Manual de uso de correo por webmail Manual de uso de correo por webmail Para ingresar a su cuenta de correo vía web; se debe utilizar un Navegador de Internet, entre los más comunes están Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome,

Más detalles

Nuevo Correo web (webmail) Guía Básica

Nuevo Correo web (webmail) Guía Básica Nuevo Correo web (webmail) Guía Básica Diciembre 2015 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CORREOS... 3 1. REDACTAR Y ENVIAR UN CORREO... 3 2. BÚSQUEDA DE CORREOS... 4 3. ETIQUETAR CORREOS... 6 4. CREAR UNA

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

Movistar Tu Web Manual de Usuario

Movistar Tu Web Manual de Usuario Movistar Tu Web Manual de Usuario Contenido 1. Introducción... 1 2. Visión general de la aplicación online Tu Web... 2 3. Páginas... 3 Añadir una nueva página o una carpeta... 4 Editar páginas... 4 4.

Más detalles

Horde 5.1.5 Manual de usuario

Horde 5.1.5 Manual de usuario Horde 5.1.5 Manual de usuario 1 Acceso al Sistema Webmail... 3 2 Configuración para acceso directo a la bandeja de entrada... 4 3 Leer los mensajes de correo electrónico... 6 3.1 Desactivar la vista previa...6

Más detalles

GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE MOODLE EN UN COMPUTADOR PERSONAL QUE USA EL SISTEMA OPERATIVO MS. WINDOWS

GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE MOODLE EN UN COMPUTADOR PERSONAL QUE USA EL SISTEMA OPERATIVO MS. WINDOWS GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE MOODLE EN UN COMPUTADOR PERSONAL QUE USA EL SISTEMA OPERATIVO MS. WINDOWS Objetivo: El propósito de esta guía es indicarle como configurar un entorno moodle de prácticas en

Más detalles

MANUAL DE USUARIO COOPERATIVAS

MANUAL DE USUARIO COOPERATIVAS MANUAL DE USUARIO COOPERATIVAS TABLA DE CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 INGRESO AL SISTEMA... 4 2.1. PANTALLA Y RUTA DE ACCESO...4 2.2. REGISTRO DE USUARIOS...5 2.3. CAMBIAR CONTRASEÑA...9 2.4. RECORDAR

Más detalles

Para ingresar al mismo debes hacer click en el ícono correspondiente en el panel de control.

Para ingresar al mismo debes hacer click en el ícono correspondiente en el panel de control. Aplicable a Hosting Linux Cpanel 11.25.0-C40255 Principales funciones del Administrador de Archivos... El administrador de archivos del panel te permite trabajar con todos los archivos que has subido al

Más detalles

Tutorial básico. Apunte creado por imedia Creativa www.imediacreativa.com

Tutorial básico. Apunte creado por imedia Creativa www.imediacreativa.com Tutorial básico Apunte creado por imedia Creativa www.imediacreativa.com Introducción Joomla CMS Su sitio Web está creado bajo un Sistema de gestión de contenidos CMS (Content Management Systems) Joomla.

Más detalles

PROCESO SERVICIOS INFORMÁTICOS Y DE TELECOMUNICACIONES. Versión: 02 GUIA PARA PUBLICACIÓN DE DOCUMENTOS EN LA WEB Página 1de 6.

PROCESO SERVICIOS INFORMÁTICOS Y DE TELECOMUNICACIONES. Versión: 02 GUIA PARA PUBLICACIÓN DE DOCUMENTOS EN LA WEB Página 1de 6. DOCUMENTOS EN LA WEB Página 1de 6 Revisó: Profesional DSI Jefe DSI Aprobó Rector Fecha de aprobación Diciembre 03 de 2007 Resolución Nº 1850 1. OBJETIVO Explicar los pasos para la transferencia de archivos

Más detalles

3. Qué necesitamos para usar Wordpress?

3. Qué necesitamos para usar Wordpress? Contenido 1. Objetivos de este tutorial... 2 2. Qué es Wordpress?... 2 3. Qué necesitamos para usar Wordpress?... 2 3.1 Alojamiento web... 3 3.2 DOMINIO O DIRECCIÓN DE INTERNET... 3 3.3 Cuenta FTP... 4

Más detalles

CÓMO MANEJAR SU NUEVO SITIO WEB SOBRE DRUPAL Manual técnico y de usuario. Pontificia Universidad Javeriana Grupo PSU 2009-1 CDI

CÓMO MANEJAR SU NUEVO SITIO WEB SOBRE DRUPAL Manual técnico y de usuario. Pontificia Universidad Javeriana Grupo PSU 2009-1 CDI CÓMO MANEJAR SU NUEVO SITIO WEB SOBRE DRUPAL Manual técnico y de usuario Pontificia Universidad Javeriana Grupo PSU 2009-1 CDI Sobre Drupal Instalación y configuración Drupal es un sistema de gestión de

Más detalles

GUÍA PARA LA INSTALACIÓN Y USO DE WORDPRESS BY MASTERHACKS. www.masterhacks.net. Guía de instalación y uso de Wordpress Página 1

GUÍA PARA LA INSTALACIÓN Y USO DE WORDPRESS BY MASTERHACKS. www.masterhacks.net. Guía de instalación y uso de Wordpress Página 1 GUÍA PARA LA INSTALACIÓN Y USO DE WORDPRESS BY MASTERHACKS www.masterhacks.net Guía de instalación y uso de Wordpress Página 1 Wordpress es un sistema muy utilizado para la creación de blogs. Este se puede

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3 1.2. DISPOSITIVOS

Más detalles

STRATO LivePages Inicio rápido

STRATO LivePages Inicio rápido STRATO LivePages Inicio rápido LivePages es la práctica herramienta de creación de páginas web de STRATO. En pocos pasos podrá crear su propia página web y publicarla en Internet sin necesidad de conocimientos

Más detalles

Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin

Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin Para IslaWin Gestión CS, Classic o Pyme a partir de la revisión 7.00 (Revisión: 10/11/2011) Contenido Introducción... 3 Acerca de este documento... 3

Más detalles

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS ARCHIVOS ANEXOS Son los documentos, hojas de cálculo o cualquier archivo que se anexa a las carpetas, subcarpetas, hallazgos u otros formularios de papeles de trabajo. Estos archivos constituyen la evidencia

Más detalles

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA El Acceso al correo a través de OWA (Outlook Web Access) es una herramienta que permite a los usuarios consultar sus mensajes en una interfaz Web a través de un

Más detalles

PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso INICIO IBM QUICKR IBM Quickr es un software de colaboración en equipos, el cual permite compartir archivos e información de forma instantánea y directa

Más detalles

Manual de Usuario. Start Web Hosting

Manual de Usuario. Start Web Hosting Manual de Usuario Start Web Hosting 1 INDICE 1. Introducción... 3 2. Características del servicio... 3 2.1. Recursos... 3 2.2. Gestión... 4 2.3. Inicio de uso del servicio... 4 3. El panel de control...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO AVMsorguar

MANUAL DE USUARIO AVMsorguar MANUAL DE USUARIO AVMsorguar TABLA DE CONTENIDO TABLA DE CONTENIDO...1 INSTALADOR...2 INSTALACION...3 MANUAL DE USO...8 DESCARGA DE DATOS...8 CONFIGURACION DEL AVM...9 VISUALIZACION DE LOS DATOS...10 MANEJO

Más detalles

INSTALACIÓN DE SIESTTA 2.0 EN UN HOSTING (Ejemplo para Guebs.com)

INSTALACIÓN DE SIESTTA 2.0 EN UN HOSTING (Ejemplo para Guebs.com) INSTALACIÓN DE SIESTTA 2.0 EN UN HOSTING (Ejemplo para Guebs.com) A modo de post, vamos a complementar la documentación con una guía visual a través de la cual conseguiremos instalar SIESTTA 2.0 en un

Más detalles

Técnicas de Programación

Técnicas de Programación Técnicas de Programación U.D. 1.1.- Introducción al sistema operativo Windows 2000 profesional Tema 1.1.2.- Guía básica de Windows 2000 profesional Introducción Windows 2000 es un sistema multiusuario

Más detalles

FOROS. Manual de Usuario

FOROS. Manual de Usuario FOROS Manual de Usuario Versión: 1.1 Fecha: Septiembre de 2014 Tabla de Contenidos 1. INTRODUCCIÓN... 4 1.1 Propósito... 4 1.2 Definiciones, acrónimos y abreviaturas... 4 2. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS...

Más detalles

Panel de control. capítulo 07

Panel de control. capítulo 07 Panel de control capítulo 07 Panel de Control panel de control El panel de control se encuentra en la ficha Equipo de la carpeta con mismo nombre; pulse sobre él. Le aparecerá la siguiente ventana: Si

Más detalles

SMS Gestión. manual de uso

SMS Gestión. manual de uso SMS Gestión manual de uso índice qué es SMS Gestión 2 acceso al servicio 3 01 acceso con la clave de servicios de Orange 4 02 acceso personalizado 6 02.1 cómo personalizar su acceso a la aplicación 7 02.2

Más detalles

WALMAR CONTROL EN RUTA MANUAL DE USUARIO ADMINISTRACION EMANAGER 6

WALMAR CONTROL EN RUTA MANUAL DE USUARIO ADMINISTRACION EMANAGER 6 WALMAR CONTROL EN RUTA MANUAL DE USUARIO ADMINISTRACION EMANAGER 6 P á g i n a 2 ÍNDICE Administración... 6 Configuración... 6 Usuarios... 6 Mantenedores... 8 Niveles de usuarios... 8 Geografía... 10 Indicadores...

Más detalles

Administrar El Usuario Mediante Windows NT

Administrar El Usuario Mediante Windows NT Administrar El Usuario Mediante Windows NT Administración de usuarios El Administrador de usuarios es la utilidad estándar que ofrece Windows NT. Como su nombre indica, se encarga de la administración

Más detalles

GUÍA DE CLIENTE - ADMINISTRADOR

GUÍA DE CLIENTE - ADMINISTRADOR GUÍA DE CLIENTE - ADMINISTRADOR Contenido: GUÍA DE CLIENTE - ADMINISTRADOR Introducción a la guía de cliente..............2 Acceder a su correo desde su navegador Web.......... 4 Gestionar sus cuentas:

Más detalles

Manual de Administración de su sitio a través del panel de control cpanel

Manual de Administración de su sitio a través del panel de control cpanel Manual de Administración de su sitio a través del panel de control cpanel La administración mediante el panel de control CPanel se hace a través de cualquier navegador con conexión a Internet, donde usted

Más detalles

Visual Chart app. Guía rápida para el usuario

Visual Chart app. Guía rápida para el usuario Visual Chart app Guía rápida para el usuario Contenido 1 Introducción 2 Inicio Registro gratuito Guardar credenciales Login automático Recordar contraseña 3 Configuración Acerca de Configurar Consumo de

Más detalles

CORREO DE PERSONAL THUNDERBIRD POP3

CORREO DE PERSONAL THUNDERBIRD POP3 Versión 2.0, Septiembre 2015 CORREO DE PERSONAL THUNDERBIRD POP3 Thunderbird es un programa de correo desarrollado por la Fundación Mozilla, es gratuito y puede descargarse desde la página web de Mozilla

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

Qlik Sense Cloud. Qlik Sense 2.0.2 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos.

Qlik Sense Cloud. Qlik Sense 2.0.2 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Qlik Sense Cloud Qlik Sense 2.0.2 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Qlik, QlikTech,

Más detalles

COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER

COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER 2011 2012 COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER WWW.FAUBELL.COM vicente@faubell.com Hasta ahora hemos visto una pequeña introducción a la creación de las páginas web. No te preocupes por

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO INSTRUCTOR

GUÍA DEL USUARIO INSTRUCTOR INSTRUCTOR INTRODUCCIÓN Estimado instructor: Gracias por descargar esta guía del usuario de Ephorus. Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con el usuario principal de Ephorus correspondiente a

Más detalles

Oficina Online. Manual del administrador

Oficina Online. Manual del administrador Oficina Online Manual del administrador 2/31 ÍNDICE El administrador 3 Consola de Administración 3 Administración 6 Usuarios 6 Ordenar listado de usuarios 6 Cambio de clave del Administrador Principal

Más detalles

Portal de Soporte. Guía de usuario

Portal de Soporte. Guía de usuario Portal de Soporte Guía de usuario v1.0 11 03 2014 Introducción El objetivo de esta guía es proporcionar al usuario la información necesaria para realizar las siguientes tareas: --Registrarse en el portal

Más detalles

UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS ESCUELA DE COMPUTACIÓN

UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS ESCUELA DE COMPUTACIÓN UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS ESCUELA DE COMPUTACIÓN CICLO: 02/2011 GUIA DE LABORATORIO #1 Nombre de la Práctica: Adquisición de servicio webhosting Lugar de Ejecución: Centro

Más detalles

Banco de la República Bogotá D. C., Colombia

Banco de la República Bogotá D. C., Colombia Banco de la República Bogotá D. C., Colombia Dirección General de Tecnología Departamento de Gestión Informática MANUAL DE USUARIO INTERACTIVO GESTIÓN DE TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS DEL BANCO DE LA REPÚBLICA

Más detalles

Aplicateca. Manual de Usuario: Ilion Factura Electrónica. Espíritu de Servicio

Aplicateca. Manual de Usuario: Ilion Factura Electrónica. Espíritu de Servicio Aplicateca Manual de Usuario: Ilion Factura Electrónica Espíritu de Servicio Índice 1 Introducción... 4 1.1 Qué es Ilion Factura electrónica?... 4 1.2 Requisitos del sistema... 4 1.3 Configuración del

Más detalles

http://www.grafimart.com

http://www.grafimart.com 1 Guía de Operación del Sistema de Transferencia de Archivos Web/HTTPS de GrafiMart (Archivo en PDF con calidad para impresión) 1.1 Ingreso desde Internet/Intranet Ingresar al sitio web de GrafiMart desde

Más detalles

Dominios de Correo Externos

Dominios de Correo Externos Dominios de Correo Externos El acceso Web al correo para los dominios externos se hace a través de la URL: https://domexternos.us.es/correoweb/ La primera vez que intentemos acceder a esta dirección seguramente

Más detalles

Manual del panel. Core-Admin

Manual del panel. Core-Admin Manual del panel Core-Admin - Manual del panel Core-Admin ÍNDICE 1. Introducción...3 2. Requisitos iniciales...3 2.1. Navegadores soportados...3 2.2. Javascript y Java...3 3. Usar Core-Admin...3 3.1. Acceder

Más detalles

900 83 00 83 www.telecable.es

900 83 00 83 www.telecable.es 900 83 00 83 www.telecable.es INSTALACIÓN y CONFIGURACIÓN DE LA CONEXIÓN (Windows 95/98/2000/XP y Macintosh) CONFIGURACIÓN DEL NAVEGADOR (Microsoft Internet Explorer 6.0 - NetScape 7.0 Español) CONFIGURACIÓN

Más detalles

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos.

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Operaciones básicas con Base de datos Crear una Base de datos Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Se puede crear una base de datos en blanco y agregarle más tarde las

Más detalles

1. En el portal del correo institucional, dar clic en el servicio Outlook Web App :

1. En el portal del correo institucional, dar clic en el servicio Outlook Web App : 1. En el portal del correo institucional, dar clic en el servicio Outlook Web App : 2. Aparecerá el buzón del correo institucional 2 1 3 4 5 6 En esta sección encontrará sus diversos mensajes Parte 1:

Más detalles

Interfaz Web de Correo

Interfaz Web de Correo Interfaz Web de Correo El acceso Web al correo de la Universidad de Sevilla se hace a través de la URL: https://buzonweb.us.es/correoweb. La primera vez que intentemos acceder a esta dirección seguramente

Más detalles

Manual de Usuario. Gestor Documental

Manual de Usuario. Gestor Documental p. Gestor Documental Principales funcionalidades. PLATAFORMA DE SERVICIOS PSUV Teléfono: 0800-CONTODO Sitio Web: http://www.psuv.org.ve Índice de Contenidos Introducción... 3 Cómo acceder al Gestor Documental?...

Más detalles

Instructivo de Instalación y Uso de software MasterControl

Instructivo de Instalación y Uso de software MasterControl Instructivo de Instalación y Uso de software MasterControl Descargue los programas e de la página de internet www.globalmastercontrol.com en la sección

Más detalles

Instalación del sistema VSControl Total2012

Instalación del sistema VSControl Total2012 Instalación del sistema VSControl Total2012 Este tutorial va destinado a todos los usuarios que desean instalar el Software de Vision Systems (VS) en el servidor. El sistema puede ser: VSControl Total

Más detalles

Cómo alojar tu blog en servidor propio e instalar Wordpress

Cómo alojar tu blog en servidor propio e instalar Wordpress Cómo alojar tu blog en servidor propio e instalar Wordpress Este post va a tratar de explicar paso a paso cómo alojar un blog o página web personal en un servidor y posteriormente, cómo instalar la última

Más detalles

Enviar y recibir mensajes a través de la plataforma

Enviar y recibir mensajes a través de la plataforma Enviar y recibir mensajes a través de la plataforma Esta actividad consiste en enviar mensajes a través de la plataforma y leer mensajes enviados por otros. Envío de mensajes En muchas ocasiones, dentro

Más detalles

1.- GENERAL. 2.- INGRESO AL SISTEMA.

1.- GENERAL. 2.- INGRESO AL SISTEMA. Contenido 1.- GENERAL.... 3 2.- INGRESO AL SISTEMA.... 3 2.1.- Ingreso y uso del sistema.... 3 3.- AMBIENTE DE TRABAJO.... 4 4.- GESTIÓN DE COMPROBANTES.... 5 4.1.- AGREGAR COMPROBANTE.... 5 4.1.1.- Agregar

Más detalles

Manual de Panel de Control de Hosting Compartido

Manual de Panel de Control de Hosting Compartido Manual de Panel de Control de Hosting Compartido Manual Hosting Compartido 1 Índice 1 INTRODUCCIÓN 3 2 SERVICIOS DISPONIBLES 5 2.1 Gestión de FTP 5 2.1.1 Cuentas FTP 5 2.1.2 Crear cuenta FTP 5 2.2 Estadísticas

Más detalles

Cuadernillo de Autoaprendizaje Correo Electrónico Microsoft Outlook Express

Cuadernillo de Autoaprendizaje Correo Electrónico Microsoft Outlook Express Qué es Outlook Express? Cuadernillo de Autoaprendizaje Correo Electrónico Microsoft Outlook Express Outlook Express es uno de los mejores programas para administrar correo electrónico, muy utilizado en

Más detalles

Dominios. Cómo guardar los datos de configuración de mi dominio y el contenido de los servicios asociados

Dominios. Cómo guardar los datos de configuración de mi dominio y el contenido de los servicios asociados Dominios Cómo guardar los datos de configuración de mi dominio y el contenido de los servicios asociados Este manual de servicio es propiedad de Telefónica de España SAU, queda terminante prohibida la

Más detalles

Guía de instalación de la carpeta Datos de ContaWin

Guía de instalación de la carpeta Datos de ContaWin Guía de instalación de la carpeta Datos de ContaWin Para ContaWin CS, Classic o Pyme a partir de la revisión 12.10 (Revisión: 29/06/2011) Contenido Introducción... 3 Acerca de este documento... 3 Dónde

Más detalles

Manual - Gemelo Backup Online WEB

Manual - Gemelo Backup Online WEB Manual - Gemelo Backup Online WEB Es un disco duro en Internet que le permite acceder a su información desde cualquier parte a través de Internet, además de crear Grupos de Trabajo. Primer Ingreso Su Administrador

Más detalles