I FORO INTERNACIONAL DE TURISMO Y DEPORTE Octubre 2012

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "I FORO INTERNACIONAL DE TURISMO Y DEPORTE. 18-20 Octubre 2012"

Transcripción

1 I FORO INTERNACIONAL DE TURISMO Y DEPORTE Octubre 2012

2 CONSELLERIA DE TURISMO Y DEPORTES D.G.DE TURISMO D.G. DE DEPORTES D.G. DE PUERTOS Y AEROPUERTOS I FORO INTERNACIONAL DE TURISMO Y DEPORTE

3 D.G. DE TURISMO ORDENACIÓN PROMOCIÓN Ley del Turismo ATB Desarrollo de los reglamentos de la nueva Ley Decreto-Ley Playa de Palma Territorio Europa/Formación Calidad I. de Mercados Promoción Producto

4 MESAS ESTRATÉGICAS DE PRODUCTO: Su objetivo es la diferenciación, la diversificación y la desestacionalización Con el fin de fomentar nuevos segmentos turísticos de mercado que atraigan a diferentes públicos al destino, siempre en colaboración con el sector turístico privado, se crean las MESAS ESTRATÉGICAS DE PRODUCTO, para disponer de un órgano dinámico y flexible que pueda desarrollar funciones técnicas y planes operativos de cada producto. Siguiendo las líneas estratégicas del Plan Integral de Turismo de las Islas Baleares, se incluirán la celebración de Foros de Turismo y Producto. El primero de ellos, el I Foro de Turismo y Gastronomía, tuvo lugar en mayo, y el próximo mes de octubre se celebrará el I Foro Internacional de Turismo y Deporte. También en 2012 tendrán lugar los foros de Turismo y Salud, Turismo y Naturaleza, así como el de Accesible. Turismo Objetivos específicos: Establecer estrategias público-privadas para desarrollar productos diferenciadores optimizando los recursos existentes en las islas. Contribuir al desarrollo socioeconómico. Fomentar el desarrollo de experiencias turísticas innovadoras en las Islas Baleares.

5 EL TURISMO DEPORTIVO: Un producto de la industria turística Actualmente el turismo es la primera industria mundial, mientras que el deporte está considerado como la principal industria del sector ocio. La mayor parte de los destinos maduros tratan de reposicionarse integrando conceptos de naturaleza, salud y deportes y cuanto más lo hacen más destacan sobre sus competidores. El Plan Integral de Turismo de las Islas Baleares establece el deporte como uno de los elementos fundamentales para generar empleo y riqueza. Con la intención de aunar esfuerzos con el sector turístico y deportivo balear, la Conselleria de Turisme i Esports, dentro de las acciones sobre producto, propone el I FORO INTERNACIONAL DE TURISMO Y DEPORTE. Este foro se organizará en el marco de la feria del deporte, como escaparate y exposición de toda la oferta deportiva de las islas.

6 PERFILES DE TURISTA DEPORTIVO 1. Turista Fortuito: Simpatiza con el destino tras conocer sus posibilidades deportivas. 2. Turista Ocasional: Hacer deporte no es la razón principal de su viaje, pero añade valor a su visita y puede practicar alguna actividad durante su estancia. 3. Turista Deportivo: Su viaje está motivado por una actividad deportiva y suele contratar el servicio en su país de origen. 4. Deportista Profesional: Su motivación principal es entrenar o competir, suele venir en invierno aprovechando la bonanza del clima y la existencia de instalaciones deportivas de calidad.

7 FACTORES QUE INFLUYEN EN LA ELECCIÓN DEL DESTINO DEPORTIVO PRESTIGIO DEL DESTINO: La calidad de sus infraestructuras y de su sistema sanitario, la seguridad y el calendario de eventos ya consolidados. DIVERSIDAD: A excepción de los deportistas profesionales, pocos turistas dedican todo su tiempo a entrenar. Es necesaria una buena oferta complementaria. AUTÉNTICAS EXPERIENCIAS: Quieren sentir algo difícil de olvidar y que lo diferencie de otros destinos. CONECTIVIDAD: Número y periodicidad de vuelos, conexiones por mar, transporte local. CLIMA: El conocimiento de la climatología es un factor imprescindible para algunos deportes, golf, turismo náutico, etc. ACCESIBILIDAD: Grado de instalaciones, tanto deportivas como infraestructuras hoteleras y de ocio, adaptadas para personas con discapacidad.

8 Clima privilegiado y conectividad Oferta de alojamiento y complementaria Capacidad de alojamiento plazas Restaurantes plazas Cafeterías plazas Bares plazas Turistas recibidos en turistas 19% 81% Turismo Nacional Turismo Extranjero Gasto Total

9 GRAN DIVERSIDAD PARA LA PRÁCTICA DEPORTIVA Un destino ideal para la práctica de actividades deportivas

10 LAS ISLAS BALEARES, UN DESTINO ACCESIBLE Perfil del turista con discapacidad El 9% de la población mundial tiene algún tipo de discapacidad, un 12% si tenemos en cuenta la 3ª Edad. Los ingresos potenciales derivados de este tipo de turistas podrían situarse en torno a los millones euros al año en la UE. Dispone de más tiempo para viajar y atrae al menos a un acompañante. Gasta hasta un 79,3% más. Elige el destino en función de su accesibilidad. En Fitur 2012, la Conselleria de Turisme i Esports firmó el Manifiesto Nacional de Turismo para Todos, de la Red Española de Turismo Accesible.

11 Atletismo Triatlón I FORO INTERNACIONAL DE TURISMO Y DEPORTE BALEARES, SEDE DE DESTACADOS EVENTOS DEPORTIVOS INTERNACIONALES 2011 Eventos realizados en 2011

12 Ciclismo Vela I FORO INTERNACIONAL DE TURISMO Y DEPORTE BALEARES, SEDE DE DESTACADOS EVENTOS DEPORTIVOS INTERNACIONALES Eventos realizados en 2011

13 Varios I FORO INTERNACIONAL DE TURISMO Y DEPORTE BALEARES, SEDE DE DESTACADOS EVENTOS DEPORTIVOS INTERNACIONALES Eventos realizados en 2011

14 OBJETIVOS DEL FORO Transmitir y generar confianza sobre los recursos e infraestructuras turísticas deportivas existentes. Promocionar el turismo deportivo. Facilitar las relaciones comerciales entre la oferta y la demanda, garantizando la profesionalización del foro.

15 ACTUACIONES La Conselleria de Turisme i Esports propone las siguientes actuaciones en colaboración con: Turespaña y sus Oficinas Españolas de Turismo (OET s) de Europa. Sector Empresarial Turístico de las Islas.

16 1. ENCUENTROS CON AGENTES, TTOO, PRENSA Y BLOGGERS Jornadas Inversas: Destinadas a 30 agentes o touroperadores de Europa especializados en deporte y turismo de experiencias. Disfrutarán de un programa de 3-4 días y conocerán la oferta turística y deportiva. Se ofrecerá un workshop con el sector. Press Trip: Destinado a periodistas de 20 medios de comunicación especializados, que vienen a conocer el destino y posteriormente escribir un reportaje o artículo para el periódico, revista o tv que representan. Blog Trip: Destinado a blogueros transmisores de experiencias en los principales mercados europeos. Los blogueros utilizan las redes para comunicar el viaje, antes, durante y después. Especialmente twitter que permite crear etiquetas para seguir fácilmente los temas.

17 2. CELEBRACIÓN DE LA TUI MARATÓN 9º TUI Maratón: Un evento deportivo internacional ejemplar, plenamente consolidado y de referencia para atletas de 50 países. Como cada año, en la presente edición discurre por diferentes ámbitos de la ciudad de Palma, Paseo Marítimo, casco antiguo, zona interurbana y zonas de Playa.

18 3. FORO: Destinado a profesionales del sector turístico y deportivo, gestores de destino y técnicos de turismo y deportes, medios especializados y público aficionado al deporte y al turismo de experiencias a. Identificar las necesidades y capacidades del destino, para concretar el perfil del turista deportivo que se busca. b. Cada deporte requiere unos recursos e infraestructuras mínimas, así como unas capacidades de alojamiento suficientes. Se trata de abrir el debate sobre las siguientes cuestiones: Existen unos estándares de calidad apropiados? Existe suficiente oferta complementaria en determinados periodos? Es necesario planificar aumentos en los servicios de transporte urbano? Es necesario pactar rutas aéreas y aperturas de hoteles? c. Marketing: Debatir acciones puntuales con deportistas, celebrities o marcas de reconocido prestigio para aunar esfuerzos.

19 d. Formación: El turista deportista que contrata touroperadores o agencias de viajes espera que conozcan sus sensaciones, que sean tan apasionados como él para que le ofrezcan experiencias inolvidables. Por ello, es importante organizar viajes de familiarización a las infraestructuras, tanto para los agentes de los países emisores como para los agentes externos. e. Es muy importante fomentar el sentimiento de orgullo del destino a través de sus residentes, del staff del sector turístico y de las instituciones. Posibilidad de integrar actuaciones de twitteros y perfiles de facebook locales, tratando siempre de informar y atender con los mismos criterios.

20 4. FERIA DEL DEPORTE: El Palma Arena será el emplazamiento elegido para crear el entorno deportivo que requiere este evento internacional Superficie total: metros cuadrados. Superficie para stands: 984 metros cuadrados. Superficie de stands: Entre 9 y 12 metros cuadrados. Programa: Jueves 18 de octubre -Inicio de la feria de productos abierta a todo el público, que servirá de escaparate para numerosos expositores de todas las islas. -Jornadas técnicas para profesionales de los sectores turísticos y deportivos. Viernes 19 de octubre Mientras transcurre la feria de productos: -10:00h Foro de Turismo y Deporte. -17:00h Workshop con el sector turístico, los agentes y touroperadores europeos invitados. Sábado 20 de octubre Actividades y talleres sobre deporte, salud, ocio y tiempo libre.

21 5. WEB I FORO INTERNACIONAL DE TURISMO Y DEPORTE

22 I FORO INTERNACIONAL DE TURISMO Y DEPORTE Octubre 2012

1.- OBJETIVOS GENERALES

1.- OBJETIVOS GENERALES PLIEGO DE CLAUSULAS TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN PARA ADJUDICAR, MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO CON VARIOS CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN LA REALIZACIÓN DE LA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN

Más detalles

MURCIA. Espacios expositivos con soportes técnicos especializados y un Auditorio y Centro de Congresos que aúna vanguardia y funcionalidad.

MURCIA. Espacios expositivos con soportes técnicos especializados y un Auditorio y Centro de Congresos que aúna vanguardia y funcionalidad. La Región de Murcia es el lugar perfecto para la celebración de congresos, encuentros, convenciones, jornadas y simposios. Las principales ciudades de la Región de Murcia disponen de salas equipadas con

Más detalles

Seguimiento de la demanda turística en Semana Santa 2016. Andalucía

Seguimiento de la demanda turística en Semana Santa 2016. Andalucía Seguimiento de la demanda turística en. Andalucía 1 SEMANA SANTA 2016 La Encuesta 1 de Seguimiento Turístico es una operación puesta en marcha por la Consejería de Turismo y Deporte con el objeto de hacer

Más detalles

La Red Europea de Turismo Accesible (ENAT) colabora especialmente en el evento.

La Red Europea de Turismo Accesible (ENAT) colabora especialmente en el evento. LLAMADA A LA PARTICIPACIÓN III CONGRESO INTERNACIONAL DE TURISMO PARA TODOS ORGANIZA LA FUNDACIÓN ONCE FERIA DE VALLADOLID, 24, 25 Y 26 DE NOVIEMBRE DE 2010 (DENTRO DEL MARCO DE LA XIV FERIA DE TURISMO

Más detalles

El futuro de las profesiones turísticas (El caso de España)

El futuro de las profesiones turísticas (El caso de España) Congreso Internacional Hotelería a y Turismo para futuros profesionales Juan Ignacio Pulido Fernández (2004) El futuro de las profesiones turísticas (El caso de España) a) (Estudio realizado por la Agencia

Más detalles

4.2.3 Potenciar Turismo y Ocio

4.2.3 Potenciar Turismo y Ocio 4.2.3 Potenciar Turismo y Ocio - 75 - E3. Potenciar el Turismo y Ocio I. Situación Actual Turismo El turismo de Castellón es primordialmente nacional (82% versus un 18% internacional), debido sobre todo

Más detalles

Jornada de Sensibilización

Jornada de Sensibilización 1 2 3 El Turismo Activo se encuentra en un momento clave de su desarrollo, un momento en que la calidad y variedad de la oferta, los atractivos naturales y culturales del destino y la seguridad de los

Más detalles

LICEO CERVANTES GRANADA Centro de formación. Programa de inmersión lingüística de español para estudiantes extranjeros

LICEO CERVANTES GRANADA Centro de formación. Programa de inmersión lingüística de español para estudiantes extranjeros LICEO CERVANTES GRANADA Centro de formación Programa de inmersión lingüística de español para estudiantes extranjeros 2015 C a l l e A l o n s o Q u i j a n o n º 3 18008 0 QUIÉNES SOMOS? L iceo Cervantes

Más detalles

erramientas Gratuitas Acceso a Mercado ratis Pequeños negocios Vínculos Verticales ortalecimiento de la Cadena de Valor

erramientas Gratuitas Acceso a Mercado ratis Pequeños negocios Vínculos Verticales ortalecimiento de la Cadena de Valor Presentando FreeNomads.com la sorprendente plataforma en línea que está revolucionando el sector turístico esarrollo de destinos Mapas Gratis Marketing ortalecimiento de la Cadena de Valor nálisis Estadístico

Más detalles

Las claves de. Cómo un e-commerce se convierte en líder de su mercado. Origen español, vocación internacional

Las claves de. Cómo un e-commerce se convierte en líder de su mercado. Origen español, vocación internacional Las claves de Origen español, vocación internacional Cómo un e-commerce se convierte en líder de su mercado. Fundada el 4 de mayo de 2010, Groupalia es una compañía líder en compra colectiva online, que

Más detalles

Necesitas atraer más clientes a tu hotel

Necesitas atraer más clientes a tu hotel Necesitas atraer más clientes a tu hotel Aumentar la ocupación, subir el precio medio, prestar más atención a internet, gestionar las redes sociales para potenciar tu hotel. Pero no sabes cómo o no dispones

Más detalles

I - Bautizo de Equitación Adaptada Escuela de Equitación Adaptada

I - Bautizo de Equitación Adaptada Escuela de Equitación Adaptada I - Bautizo de Equitación Adaptada Escuela de Equitación Adaptada Se celebrará en colaboración y cooperación con el Centro Hípico La Corbera (Sevilla) DOSSIER PATROCINADORES La actividad que presentamos,

Más detalles

CONTENIDO. 1. Cómo anunciar sus instalaciones profesionales en Puedo Viajar 2. Banners publicitarios 3. Marketing

CONTENIDO. 1. Cómo anunciar sus instalaciones profesionales en Puedo Viajar 2. Banners publicitarios 3. Marketing CONTENIDO 1. Cómo anunciar sus instalaciones profesionales en Puedo Viajar 2. Banners publicitarios 3. Marketing 1 1. CÓMO ANUNCIAR SUS INSTALACIONES PROFESIONALES EN PUEDO VIAJAR Ahora que se ha registrado

Más detalles

Precio por persona y noche en Habitación Doble. Régimen de Alojamiento y desayuno. 1º niño GRATIS. Alojamiento en Junior Suite.

Precio por persona y noche en Habitación Doble. Régimen de Alojamiento y desayuno. 1º niño GRATIS. Alojamiento en Junior Suite. Semana Santa 2.015 Algarve Praia Monte Gordo (Junior Suite Hotel) 4**** (Algarve) Este hotel se encuentra a sólo 100 metros de la playa de Monte Gordo y dispone de suites amplias, algunas con balcón o

Más detalles

Solución para retail Panaderías. www.prosystem.es1

Solución para retail Panaderías. www.prosystem.es1 Solución para retail Panaderías www.prosystem.es1 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 09 Casos de éxito 15 Sobre nosotros 16 5 Razones para elegirnos 19 www.prosystem.es 2 Nuestra solución Gestione

Más detalles

TURISMO SENIOR EN CANARIAS

TURISMO SENIOR EN CANARIAS TURISMO SENIOR EN CANARIAS PROGRAMA INTRODUCCIÓN EL SENIOR. LA TERCERA EDAD PERFIL ESTADISTICAS (ESPAÑA, EUROPA) EL TURISTA SENIOR EN CANARIAS ESTADISTICAS LA IMPORTANCIA DEL SENIOR EN TEMPORADA BAJA EL

Más detalles

Resumen Perfil de la demanda e impacto económico 2011

Resumen Perfil de la demanda e impacto económico 2011 Resumen Perfil de la demanda e impacto económico 2011 Valencia, 29 de marzo de 2012 SUMARIO I.- INTRODUCCIÓN Y METODOLOGÍA II.- PERFIL DE LA DEMANDA TURÍSTICA 1.- Viajeros y pernoctaciones 2.- Características

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: Derechos de los pacientes en materia de asistencia sanitaria transfronteriza

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: Derechos de los pacientes en materia de asistencia sanitaria transfronteriza COMISIÓN EUROPEA NOTA INFORMATIVA Bruselas, 22 de octubre de 2013 PREGUNTAS Y RESPUESTAS: Derechos de los pacientes en materia de asistencia sanitaria transfronteriza Un jubilado alemán diabético se lleva

Más detalles

2013 Informe anual del Grupo OHL

2013 Informe anual del Grupo OHL OHL DESARROLLOS Mercado y estrategia La división OHL Desarrollos se creó en 2001 como línea de negocio autónoma con el objetivo de identificar oportunidades estratégicas de diversificación para el Grupo

Más detalles

Creatividad, innovación, diseño y éxito empresarial. Visión estratégica del diseño en el proceso de innovación.

Creatividad, innovación, diseño y éxito empresarial. Visión estratégica del diseño en el proceso de innovación. Justificación y objetivos del estudio. Estructura y alcance. El proceso de diseño. Conceptos y estrategias. El diseño y la Industrialización en España. Creatividad, innovación, diseño y éxito empresarial.

Más detalles

PLAN DE COMUNICACIÓN

PLAN DE COMUNICACIÓN PLAN DE COMUNICACIÓN Índice INDICE 1. OBJETIVOS DEL PLAN DE COMUNICACIÓN 2. EVENTOS PARA VERANO EN EQUINOCIO 2.1 OBJETIVOS 2.2 DESCRIPCIÓN DE LOS EVENTOS 2.3 MARTES CÓMICO EN EQUINOCCIO 2.4 MIERCOLES

Más detalles

Nota de prensa. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo prevé alcanzar la cifra de 15 millones de turistas británicos en 2014

Nota de prensa. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo prevé alcanzar la cifra de 15 millones de turistas británicos en 2014 MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO Nota de prensa XXXV edición del WTM de Londres, del 3 al 6 de noviembre 2014 El Ministerio de Industria, Energía y Turismo prevé alcanzar la cifra de 15 millones

Más detalles

DOSSIER DE EMPRESAS www.empleoydiscapacidad.com/empresas

DOSSIER DE EMPRESAS www.empleoydiscapacidad.com/empresas DOSSIER DE EMPRESAS IX FERIA DE EMPLEO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD 18 y 19 de noviembre de 2015 Feria de Madrid Pabellón 2 www.empleoydiscapacidad.com/empresas IX FERIA DE EMPLEO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Más detalles

064218 Desarrollo de competencias directivas y del espíritu emprendedor en el sector turístico

064218 Desarrollo de competencias directivas y del espíritu emprendedor en el sector turístico PLAN DOCENTE Código Asignatura Bloque temático 064218 Desarrollo de competencias directivas y del espíritu emprendedor en el sector turístico Gestión de las personas en el sector hotelero y turístico Curso

Más detalles

Las TIC se constituyen como herramienta esencial para que las empresas aragonesas puedan continuar compitiendo en el mercado

Las TIC se constituyen como herramienta esencial para que las empresas aragonesas puedan continuar compitiendo en el mercado 5.4 Eje de actuación: Las TIC en las Pymes. La constante evolución de la tecnología, las nuevas y más complejas formas de utilización de la misma, y la globalización de los mercados, está transformando

Más detalles

VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS

VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS Es una forma de entender el negocio, de hacer las cosas, de relacionarnos entre nosotros y hacia afuera que ha hecho

Más detalles

ALPHA STATION AÑO ESCOLAR USA 2014

ALPHA STATION AÑO ESCOLAR USA 2014 ALPHA STATION AÑO ESCOLAR USA 2014 Introducción El Año Escolar se ha convertido en uno de los programas más demandados por miles de estudiantes españoles que se preparan para vivir una experiencia inolvidable

Más detalles

EL SELLO QUE GARANTIZA DISFRUTAR DE LA INCREIBLE EXPERIENCIA DE VIAJAR CON NIÑOS

EL SELLO QUE GARANTIZA DISFRUTAR DE LA INCREIBLE EXPERIENCIA DE VIAJAR CON NIÑOS EL SELLO QUE GARANTIZA DISFRUTAR DE LA INCREIBLE EXPERIENCIA DE VIAJAR CON NIÑOS Qué es CHILDREN FRIENDLY. Cómo nace? CHILDREN FRIENDLY, es una opción voluntaria que ayuda a los establecimientos que trabajen

Más detalles

Comité de Desarrollo y Propiedad Intelectual (CDIP)

Comité de Desarrollo y Propiedad Intelectual (CDIP) S CDIP/12/6 ORIGINAL: INGLÉS FECHA: 11 DE OCTUBRE DE 2013 Comité de Desarrollo y Propiedad Intelectual (CDIP) Duodécima sesión Ginebra, 18 a 21 de noviembre de 2013 PROYECTO PILOTO SOBRE LA PROPIEDAD INTELECTUAL

Más detalles

ACELERADORA DE PROYECTOS EMPRENDEDORES

ACELERADORA DE PROYECTOS EMPRENDEDORES PROPUESTA DE ACTIVIDAD: ACELERADORA DE PROYECTOS EMPRENDEDORES PARA: Fundación para la Excelencia EXECyL Diciembre 2011 Aceleradora de Proyectos emprendedores 1 Justificación La Aceleradora de proyectos

Más detalles

BASES TECNICAS ANTECEDENTES

BASES TECNICAS ANTECEDENTES BASES TECNICAS Actividad 1 Estudio de Caracterización y Diagnóstico del sector Turismo de Negocios Región de Antofagasta (ciudades Antofagasta y Calama) CODESSER es una Corporación sin fines de lucro,

Más detalles

LOTE VII: CALIDAD TURISTICA

LOTE VII: CALIDAD TURISTICA LOTE VII: CALIDAD TURISTICA Para la información y el envío de las solicitudes de los cursos que se relacionan a continuación, se dirigirán a la siguiente empresa: ARCAY PROYECTOS TURISTICOS C/RODRIGUEZ

Más detalles

BERLÍN. Y para comer, una deliciosa currywurst acompañada de una típica pinta de cerveza alemana. Esto y más es Berlín! www.quality-courses.

BERLÍN. Y para comer, una deliciosa currywurst acompañada de una típica pinta de cerveza alemana. Esto y más es Berlín! www.quality-courses. BERLÍN Berlín es una ciudad joven con un ambiente cosmopolita muy dinámico. Muchos son los estudiantes que, año con año, eligen esta ciudad para aprender alemán. Así que, además de estudiar tendrás la

Más detalles

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818 Mostra de teatro especial de Galicia 2009 LUGO, del 25 al 28 de Mayo de 2009 1 1. Introducción 2. Objetivos 3. Desarrollo de la Muestra 4. Cómo participar? 1.- INTRODUCCIÓN En los Estatutos de la Fundación

Más detalles

PERFIL DEL TURISTA EN GRAN CANARIA. COMPARATIVA ANUAL 2009-2011.

PERFIL DEL TURISTA EN GRAN CANARIA. COMPARATIVA ANUAL 2009-2011. PERFIL DEL TURISTA EN GRAN CANARIA. COMPARATIVA ANUAL 2009-2011. GASTO TOTAL GASTO TOTAL EN TURISMO ÍNDICE ÍNDICE 4 TIPO DE GRUPO PERFIL SOCIODEMOGRÁFICO EDAD Y SEXO 5 ACOMPAÑANTES EN GENERAL 20 OCUPACIÓN

Más detalles

Estudio de Mercado en Origen: La demanda turística de la Ciudad de A Coruña

Estudio de Mercado en Origen: La demanda turística de la Ciudad de A Coruña SISTEMA DE INFORMACIÓN TURÍSTICA DE ASTURIAS C/ FCO TOMÁS Y VALIENTE Nº 1 33201 GIJON TEL.: (34) 985 18 21 75 FAX: (34) 985 18 21 75 / 61 http://www.sita.org e-mail: sita@correo.uniovi.es 2 INDICE 1.-

Más detalles

Turismo británico en Andalucía Año 2014. Demanda Turística en Andalucía. Mercados turísticos

Turismo británico en Andalucía Año 2014. Demanda Turística en Andalucía. Mercados turísticos Turismo británico en Andalucía Año 2014 Demanda Turística en Andalucía. Mercados turísticos AÑO 2014 Publicación Oficial de la Consejería de Turismo y Comercio EDITA Consejería de Turismo y Comercio C/

Más detalles

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO FUNDACIÓN ADEMO

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO FUNDACIÓN ADEMO PROGRAMA DE VOLUNTARIADO FUNDACIÓN ADEMO Desde el movimiento FEAPS (Federación que engloba a las entidades que atienden a las personas con discapacidad intelectual), se define el voluntariado como. Conjunto

Más detalles

v OPEN CIUDAD DE RIVAS DE TENIS EN SILLA DE RUEDAS

v OPEN CIUDAD DE RIVAS DE TENIS EN SILLA DE RUEDAS v OPEN CIUDAD DE RIVAS DE TENIS EN SILLA DE RUEDAS Organiza Patrocinadores IV edición INICIO Colaboran 1 La combinación deporte y discapacidad configura una valiente apelación al espíritu de superación

Más detalles

DOSSIER COLABORADORES 1

DOSSIER COLABORADORES 1 DOSSIER COLABORADORES 1 DOSSIER COLABORADORES 2 DOSSIER COLABORADORES 3 ÍNDICE INTRODUCCIÓN..5 LA FIGURA DEL COLABORADOR...6 PANEL CORPORATIVO EN EL VESTÍBULO 9 STAND EN EL PABELLÓN..11 CONTRAPRESTACIONES

Más detalles

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. DAFO.

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. DAFO. Índice 1. Introducción. 2. Conceptualización del sector. 3. Benchmarking de destinos competidores. 4. Oferta SBB. 5. Demanda SBB. 6. Mapa de potencialidad. 7. DAFO. 8. Marco estratégico. 1. Introducción.

Más detalles

Gestión de Compras y Servicios. Diseño y ejecución de proyectos. Diversificación Geográfica

Gestión de Compras y Servicios. Diseño y ejecución de proyectos. Diversificación Geográfica Gestión de Compras y Servicios Gescom tiene como compromiso la reducción de costes y mejora de calidad de los productos para sus clientes. Diseño y ejecución de proyectos Gestión de todo el proceso de

Más detalles

PROGRAMA DE DINAMIZADORES DE ZONAS COMERCIALES ABIERTAS DE CANARIAS

PROGRAMA DE DINAMIZADORES DE ZONAS COMERCIALES ABIERTAS DE CANARIAS PROGRAMA DE DINAMIZADORES DE ZONAS COMERCIALES ABIERTAS DE CANARIAS Servicio de Estudios y Planificación Económica Avenida Anaga, 35 Edificio Administrativo Usos Múltiples I, 8ª 38001 Santa Cruz de Tenerife

Más detalles

PortAventura World Parks & Resort estrena una nueva web corporativa con un apartado especial sobre el proyecto Ferrari Land

PortAventura World Parks & Resort estrena una nueva web corporativa con un apartado especial sobre el proyecto Ferrari Land PortAventura World Parks & Resort estrena una nueva web corporativa con un apartado especial sobre el proyecto Ferrari Land La nueva página web incorpora los últimos avances tecnológicos que aseguran una

Más detalles

VIAJES DE INCENTIVOS

VIAJES DE INCENTIVOS VIAJES DE INCENTIVOS La motivación ha dejado de ser un aspecto secundario para ir ocupando, un lugar relevante en la agenda de los departamentos de Recursos Humanos. Por esto cada vez hay más programas

Más detalles

FORMACIÓN. CURSO Marketing Turístico

FORMACIÓN. CURSO Marketing Turístico FORMACIÓN CURSO Marketing Turístico En un mercado laboral en constante evolución, la formación continua de los profesionales debe ser una de sus prioridades. En Galejobs somos conscientes de la importancia

Más detalles

PRIMER ENCUENTRO DE OFICINAS DE CONGRESOS DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS. Universitat Autónoma de Barcelona, 21-22 de septiembre de 2006.

PRIMER ENCUENTRO DE OFICINAS DE CONGRESOS DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS. Universitat Autónoma de Barcelona, 21-22 de septiembre de 2006. PRIMER ENCUENTRO DE OFICINAS DE CONGRESOS DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS Universitat Autónoma de Barcelona, 21-22 de septiembre de 2006. CONCLUSIONES 1. Quienes somos? - Mayoritariamente las oficinas presentes

Más detalles

Índice. Antecedentes y objetivos. Plataforma tecnológica. Contenidos. Central de reservas. Red social. Fases. Conclusiones

Índice. Antecedentes y objetivos. Plataforma tecnológica. Contenidos. Central de reservas. Red social. Fases. Conclusiones Índice Antecedentes y objetivos Plataforma tecnológica Contenidos Central de reservas Red social Fases Conclusiones Antecedentes y Objetivos El objetivo de la nueva Comunidad Turística de Andalucía es

Más detalles

Programa Prevención y resolución de conflictos: La Negociación como proceso para ejercer influencia Preparado para Prasfarma ALMIRALL PRODESFARMA

Programa Prevención y resolución de conflictos: La Negociación como proceso para ejercer influencia Preparado para Prasfarma ALMIRALL PRODESFARMA Programa Prevención y resolución de conflictos: La Negociación como proceso para ejercer influencia Preparado para Prasfarma ALMIRALL PRODESFARMA 1 Índice 3 Introducción 4 Objetivos 5 Contenido 5 Formato

Más detalles

Centro de Negocios Hispano-Chino

Centro de Negocios Hispano-Chino Centro de Negocios Hispano-Chino C.I.F.: R-0900160 R 0900160-C - SERVICIOS DEL CENTRO: 1- Eventos de Networking. 2- Encuentros Empresariales bilaterales. 3- Boletín de Noticias sobre Negocios entre España

Más detalles

1. Acreditación: corresponde a una actividad cuya acreditación se solicita por primera vez.

1. Acreditación: corresponde a una actividad cuya acreditación se solicita por primera vez. GLOSARIO DE TÉRMINOS CONCEPTOS 1. Acreditación: corresponde a una actividad cuya acreditación se solicita por primera vez. 2. Reedición: debe solicitarse para realizar nuevas ediciones de una actividad

Más detalles

TEACH IN UK Y AUSTRALIA, NEPAY AUSTRALIA

TEACH IN UK Y AUSTRALIA, NEPAY AUSTRALIA TEACH IN UK Y AUSTRALIA, NEPAY AUSTRALIA Pregúntanos! 917 723 537-685 867 850- info@spanishteachers.es REINO UNIDO: Spanish Teachers en colaboración con empresas británicas, ofrece programas de alta calidad

Más detalles

CENTRO DE ESTUDIOS JUYMA FORMACIÓN PLAN DE ACTUACIÓN ESTRATEGIA EMPRENDIMIENTO JOVEN 2013-2016

CENTRO DE ESTUDIOS JUYMA FORMACIÓN PLAN DE ACTUACIÓN ESTRATEGIA EMPRENDIMIENTO JOVEN 2013-2016 CENTRO DE ESTUDIOS JUYMA FORMACIÓN PLAN DE ACTUACIÓN ESTRATEGIA EMPRENDIMIENTO JOVEN 2013-2016 ÍNDICE: 1) INTRODUCIÓN 1) CENTRO DE ESTUDIOS JUYMA FORMACIÓN 1.1. Descripción De Instalaciones 1.2. Nuestra

Más detalles

CÓMO SE ORGANIZA LA ENSEÑANZA EN UN CENTRO ESPECÍFICO O AULA ESPECÍFICA DE EDUCACIÓN ESPECIAL? por Mª Carmen Ramírez Serrano

CÓMO SE ORGANIZA LA ENSEÑANZA EN UN CENTRO ESPECÍFICO O AULA ESPECÍFICA DE EDUCACIÓN ESPECIAL? por Mª Carmen Ramírez Serrano CÓMO SE ORGANIZA LA ENSEÑANZA EN UN CENTRO ESPECÍFICO O AULA ESPECÍFICA DE EDUCACIÓN ESPECIAL? por Mª Carmen Ramírez Serrano Todo lo que no poseemos por nuestro nacimiento y de lo que tenemos gran necesidad

Más detalles

II CONGRESO NACIONAL DE RSC DE LAS EMPRESAS TURÍSTICAS De lo global a lo local

II CONGRESO NACIONAL DE RSC DE LAS EMPRESAS TURÍSTICAS De lo global a lo local II CONGRESO NACIONAL DE RSC DE LAS EMPRESAS TURÍSTICAS De lo global a lo local 22 y 23 de marzo de 2011 Índice Punto de partida Calidad ambiental del destino: puesta en valor Ley 2/2011, de 4 de marzo,

Más detalles

2.2.1. El turismo andaluz

2.2.1. El turismo andaluz Comportamiento del Turismo en Andalucía 07 2.2.1. El turismo andaluz El número de turistas andaluces durante el 2007 alcanzó la cifra de 8,36 millones, lo que ha supuesto un incremento del 3,3% respecto

Más detalles

OBVIUS WEDDING DESIGN BODAS CON ESTILO & ELEGANCIA

OBVIUS WEDDING DESIGN BODAS CON ESTILO & ELEGANCIA OBVIUS WEDDING DESIGN BODAS CON ESTILO & ELEGANCIA Introducción Desde pequeñas e íntimas bodas hasta grandes y exclusivas celebraciones, cada Obvius boda es único. Apasionado por lo que hacemos, creemos

Más detalles

ESCUELA UNIVERISTARIA DE TURISMO ALTAMIRA GRADO EN TURISMO. Curso 2014/2015. GRADO EN TURISMO 3º curso. Guía docente de la asignatura: PRACTICUM I

ESCUELA UNIVERISTARIA DE TURISMO ALTAMIRA GRADO EN TURISMO. Curso 2014/2015. GRADO EN TURISMO 3º curso. Guía docente de la asignatura: PRACTICUM I GRADO EN TURISMO 3º curso Guía docente de la asignatura: PRACTICUM I Curso 2014/2015 Asignatura PRACTICUM I curso 2014-2015 1 / 5 1. DATOS GENERALES ASIGNATURA: PRACTICUM II MÓDULO: MATERIA: TIPO OBLIGATORIA

Más detalles

a3equipo nos ha facilitado el acercamiento del área de Recursos Humanos a los empleados EXPERIENCIAS Wolters Kluwer www.a3software.

a3equipo nos ha facilitado el acercamiento del área de Recursos Humanos a los empleados EXPERIENCIAS Wolters Kluwer www.a3software. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer a3equipo nos ha facilitado el acercamiento del área de Recursos Humanos a los empleados Guillem Gelabert Responsable de Recursos Humanos de Camper Sector: Industria del calzado

Más detalles

Impacto Económico de la Industria Fílmica en Baja California. Estudio elaborado para la Secretaría de Turismo del Estado

Impacto Económico de la Industria Fílmica en Baja California. Estudio elaborado para la Secretaría de Turismo del Estado Impacto Económico de la Industria Fílmica en Baja California. Estudio elaborado para la Secretaría de Turismo del Estado 2000 Presentación La producción fílmica es una industria con importantes impactos

Más detalles

LOTE 8: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ORGANIZACIÓN EN TOLEDO DE LA CONFERENCIA EUROPEA DE ECONOMIA SOCIAL EN EUROPA

LOTE 8: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ORGANIZACIÓN EN TOLEDO DE LA CONFERENCIA EUROPEA DE ECONOMIA SOCIAL EN EUROPA P. ABIERTO Nº 1/10 LOTE 8: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ORGANIZACIÓN EN TOLEDO DE LA CONFERENCIA EUROPEA DE ECONOMIA SOCIAL EN EUROPA 1. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN. El propósito del contrato

Más detalles

The Portrait of the International Mexican Traveller. (El retrato del viajero internacional mexicano)

The Portrait of the International Mexican Traveller. (El retrato del viajero internacional mexicano) The Portrait of the International Mexican Traveller (El retrato del viajero internacional mexicano) 01 PASSPORT El Mercado de turismo de viajes al extranjero de México cada día es más relevante : Sabías

Más detalles

DIT GESTIÓN INFORMA. Estaremos en Franquiatlántico Conoceremos nuevas propuestas. 22 de febrero de 2013. Presentes. Premiados

DIT GESTIÓN INFORMA. Estaremos en Franquiatlántico Conoceremos nuevas propuestas. 22 de febrero de 2013. Presentes. Premiados DIT GESTIÓN INFORMA 22 de febrero de 2013 Hay sucesos que no pueden esperar al siguiente boletín, por ello, os resumimos las noticias más relevantes del día para que os mantengáis al día. Estaremos en

Más detalles

FORMACIÓN CONSULTORÍA. PROYECTOS I+D+i

FORMACIÓN CONSULTORÍA. PROYECTOS I+D+i FORMACIÓN CONSULTORÍA PROYECTOS I+D+i PRESENTACIÓN Formar y Seleccionar, S.L. - FORMAR-SE nace el 20 de enero de 2004 para ofrecer servicios formativos de valor añadido a agentes sociales, organizaciones

Más detalles

Viajeros. y rutas de compra. Cómo influye el marketing de resultados en la inspiración y elección dentro del sector turístico. tradedoubler.

Viajeros. y rutas de compra. Cómo influye el marketing de resultados en la inspiración y elección dentro del sector turístico. tradedoubler. Viajeros y rutas de compra Cómo influye el marketing de resultados en la inspiración y elección dentro del sector turístico tradedoubler.com Los europeos están decididos a elegir hoteles, vuelos y vacaciones

Más detalles

4ª CUMBRE MUNDIAL SOBRE TURISMO URBANO «Reinventar el turismo urbano» 14-15 de diciembre de 2015, Marrakech (MARRUECOS)

4ª CUMBRE MUNDIAL SOBRE TURISMO URBANO «Reinventar el turismo urbano» 14-15 de diciembre de 2015, Marrakech (MARRUECOS) 4ª CUMBRE MUNDIAL SOBRE TURISMO URBANO «Reinventar el turismo urbano» 14-15 de diciembre de 2015, Marrakech (MARRUECOS) BASE CONCEPTUAL Antecedentes y justificación La naturaleza de las ciudades se ve

Más detalles

Año Internacional del Voluntariado Voluntariado labor social actualidad eventos

Año Internacional del Voluntariado Voluntariado labor social actualidad eventos VOLUNTARIADO EN ACOMPAÑAMIENTO SOCIAL Y CULTURAL DE PERSONAS MAYORES CENTRO DE DÍA DE MAYORES TOLEDO - I 1.. ANTECEDENTES Existe una tradición entre los centros de mayores de distintas comunidades de comunicar

Más detalles

Las medidas concretas que vienen desarrollándose para garantizar un correcto sistema de información previa a la matriculación son las siguientes:

Las medidas concretas que vienen desarrollándose para garantizar un correcto sistema de información previa a la matriculación son las siguientes: 4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES A) UNIVERSIDAD DE GRANADA 4.1. Sistemas de información previa a la matriculación y procedimientos accesibles de acogida y orientación de los estudiantes de nuevo ingreso

Más detalles

NOTICIERO DE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN EL PRINCIPADO DE ASTURIAS 2011: AÑO EUROPEO DEL VOLUNTARIADO

NOTICIERO DE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN EL PRINCIPADO DE ASTURIAS 2011: AÑO EUROPEO DEL VOLUNTARIADO NOTICIERO DE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN EL PRINCIPADO DE ASTURIAS 2011: AÑO EUROPEO DEL VOLUNTARIADO Este año ha sido oficialmente reconocido como el Año Europeo del Voluntariado cuyos orígenes se

Más detalles

EVENTO. PortAventura I Congreso Internacional de Turismo Familiar 12/13 de Noviembre 2015

EVENTO. PortAventura I Congreso Internacional de Turismo Familiar 12/13 de Noviembre 2015 El I Congreso Internacional de Turismo Familiar reunirá a unos 500 profesionales del sector turístico en el Centro de Convenciones de PortAventura del 12 al 13 de noviembre El encuentro está organizado

Más detalles

BASES DEL CONCURSO QUIZ GENIUS

BASES DEL CONCURSO QUIZ GENIUS BASES DEL CONCURSO QUIZ GENIUS BASE 1ª.- OBJETO Este concurso (en adelante, el Concurso ) está organizado y gestionado por EDICIONES EL PAÍS, S.L. (en adelante, EL PAÍS ) con el fin de incentivar la participación

Más detalles

Campos de golf: el gran reclamo inmobiliario

Campos de golf: el gran reclamo inmobiliario e n p o r t a d a Campos de golf: el gran reclamo inmobiliario GRAN PARTE DE LOS NUEVOS CAMPOS de golf se han convertido en elementos estratégicos de la promoción inmobiliaria. Las compañías han apostado

Más detalles

XXXV Cursos de Verano de la UPV/EHU. Normativa

XXXV Cursos de Verano de la UPV/EHU. Normativa XXXV Cursos de Verano de la UPV/EHU Normativa 1. Introducción La Fundación Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, organiza los Cursos de Verano que cumplirán

Más detalles

4. PRESUPUESTO 1. OBJETO DEL CONTRATO

4. PRESUPUESTO 1. OBJETO DEL CONTRATO PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL DISEÑO, ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO DE UNAS JORNADAS DE JUEGO EN LA CALLE, DIRIGIDAS A PERSONAS DE DISTINTAS EDADES 1. OBJETO DEL CONTRATO El objeto

Más detalles

CAPÍTULO 4. 4. Industria Hotelera

CAPÍTULO 4. 4. Industria Hotelera 4. CAPÍTULO 4 4.1 Qué es Turismo? El Doctor José Ignacio Arrillaga define turismo como: todo aquel desplazamiento voluntario y temporal determinado por causas ajenas al lucro, el conjunto de bienes, servicios

Más detalles

VISIÓN. 8-10 Abril MODA DISEÑO FORMACIÓN NETWORKING TENDENCIAS INNOVACIÓN NEGOCIO EXPO. www.expooptica.ifema.es

VISIÓN. 8-10 Abril MODA DISEÑO FORMACIÓN NETWORKING TENDENCIAS INNOVACIÓN NEGOCIO EXPO. www.expooptica.ifema.es Salón Internacional de Óptica y Optometría 31 EDICIÓN 8-10 Abril 2016 MODA DISEÑO FORMACIÓN NETWORKING VISIÓN TENDENCIAS INNOVACIÓN NEGOCIO EXPO ORGANIZA www.expooptica.ifema.es VISIÓN MODA DISEÑO NEGOCIO

Más detalles

Foro de Marcas Renombradas & Fitur Shopping 2015

Foro de Marcas Renombradas & Fitur Shopping 2015 Foro de Marcas Renombradas & Fitur Shopping 2015 El Foro de Marcas ha llegado a un acuerdo para tener el espacio propio para las marcas asociadas dentro de FITUR SHOPPING 2015, la única plataforma de promoción

Más detalles

02 Mercados emisores de turismo hacia Andalucía: el mercado francés [ 2005 ]

02 Mercados emisores de turismo hacia Andalucía: el mercado francés [ 2005 ] Edita Edita: Elaboración: Teléfono: Fax: Correo electrónico: Deposito Legal: Impresión: Foto de portada: Junta de Andalucía Consejería de Turismo, Comercio y Deporte Turismo Andaluz, S. A. Unidad de Análisis

Más detalles

Un mar y un mundo sostenibles todavía son posibles si trabajamos muy estrechamente con los pescadores artesanales en aras de su sostenibilidad

Un mar y un mundo sostenibles todavía son posibles si trabajamos muy estrechamente con los pescadores artesanales en aras de su sostenibilidad Un mar y un mundo sostenibles todavía son posibles si trabajamos muy estrechamente con los pescadores artesanales en aras de su sostenibilidad social, económica y ambiental La Fundación Lonxanet para la

Más detalles

Recomendaciones para Potenciar el Turismo Interno en Chile Propuestas. a Empresas y A.G.s

Recomendaciones para Potenciar el Turismo Interno en Chile Propuestas. a Empresas y A.G.s Recomendaciones para Potenciar el Turismo Interno en Chile Propuestas a Empresas y A.G.s La Federación de Empresas de Turismo de Chile, FEDETUR, ha analizado la situación del turismo interno en Chile e

Más detalles

Todos los locales de la Conferencia deberán contar con accesos para personas con discapacidad.

Todos los locales de la Conferencia deberán contar con accesos para personas con discapacidad. P. ABIERTO Nº 1/10 LOTE 2: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ORGANIZACIÓN EN OVIEDO DE LA CONFERENCIA SOBRE LIBERTADES FUNDAMENTALES Y DERECHOS DE LOS TRABAJADORES 1. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN.

Más detalles

Proyecto Spring Agora Alicante (27-30 Abril 2011)

Proyecto Spring Agora Alicante (27-30 Abril 2011) Estimad@ amig@: El próximo mes de abril, Alicante acogerá uno de los eventos más relevantes en la vida universitaria europea: el Ágora, que es la asamblea general de AEGEE, la mayor asociación de estudiantes

Más detalles

El futuro de la distribución de productos turísticos, AHORA

El futuro de la distribución de productos turísticos, AHORA El futuro de la distribución de productos turísticos, AHORA El sector de Rent a Car Competir en un mercado de grandes empresas implica un alto coste en marketing online, una herramienta de reservas con

Más detalles

Cuestionario sobre marketing 2.0

Cuestionario sobre marketing 2.0 Cuestionario sobre marketing 2.0 1 Tienen que utilizar las empresas las nuevas herramientas web foros, redes sociales, blogs, comunidades - para seguir en el mercado? Hay muchas empresas que ni siquiera

Más detalles

Grupo de Trabajo del Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT)

Grupo de Trabajo del Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT) S PCT/WG/8/7 ORIGINAL: INGLÉS FECHA: 12 DE MARZ0 DE 2015 Grupo de Trabajo del Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT) Octava reunión Ginebra, 26 a 29 de mayo de 2015 FORMACIÓN DE EXAMINADORES

Más detalles

Primera exportación: Un reto asumible para cualquier PYME. @quesoslaantigua Antigua de Fuentesauco Queseria La Antigua de Fuentesauco

Primera exportación: Un reto asumible para cualquier PYME. @quesoslaantigua Antigua de Fuentesauco Queseria La Antigua de Fuentesauco Primera exportación: Un reto asumible para cualquier PYME @quesoslaantigua Antigua de Fuentesauco Queseria La Antigua de Fuentesauco Hola, soy Fernando! @quesoslaantigua Antigua de Fuentesauco Queseria

Más detalles

CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE EL EXCMO. COLEGIO OFICIAL DE PERITOS E INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES DE CADIZ Y VIAJES CAJASOL

CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE EL EXCMO. COLEGIO OFICIAL DE PERITOS E INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES DE CADIZ Y VIAJES CAJASOL CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE EL EXCMO. COLEGIO OFICIAL DE PERITOS E INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES DE CADIZ Y VIAJES CAJASOL A) Presentación B) Nuestros servicios B.1 Alojamiento. B.2 Transporte.

Más detalles

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO IMPACTO Y APORTACIONES EN LAS ORGANIZACIONES. En el siguiente ensayo se hace un análisis de cómo va desarrollándose la tecnología junto con las tic, además de describir un

Más detalles

Índice. 1. Conceptos básicos. 2. Demanda turística. 3. Oferta turística. 4. Turismo temático. 5. Distribución en el turismo. 6. Impactos del turismo

Índice. 1. Conceptos básicos. 2. Demanda turística. 3. Oferta turística. 4. Turismo temático. 5. Distribución en el turismo. 6. Impactos del turismo TURISMO 0 Índice 1. Conceptos básicos 2. Demanda turística 3. Oferta turística 4. Turismo temático 5. Distribución en el turismo 6. Impactos del turismo 1 1 EL TURISMO 2 01.EL TURISMO Según la Organización

Más detalles

7ª EDICIÓN MADRID GOLF. Madrid del 15 al 17 de Marzo de 2013. www.gpex.es

7ª EDICIÓN MADRID GOLF. Madrid del 15 al 17 de Marzo de 2013. www.gpex.es 7ª EDICIÓN MADRID GOLF Madrid del 15 al 17 de Marzo de 2013 MADRID GOLF Madrid del 15 al 17 de Marzo de 2013 Madrid Golf es la primera feria internacional de golf de España, una de las más importantes

Más detalles

III JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN 24, 25 Y 26 DE MARZO DE 2006 CIAMA, LA ALFRANCA, ZARAGOZA

III JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN 24, 25 Y 26 DE MARZO DE 2006 CIAMA, LA ALFRANCA, ZARAGOZA COMUNICACIONES III JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN Postgrado en Gestión Medioambiental de la empresa. Una experiencia en la educación ambiental en Aragón para la inserción

Más detalles

La calidad, garantía de mejora.

La calidad, garantía de mejora. La calidad, garantía de mejora. SUMARI0 PLAN ESTRATÉGICO AQU CATALUNYA 2009-2012 Misión y valores... 16 2 Ejes estratégicos - objetivos estratégicos - objetivos operativos...17 3 Eje 1: dirección y organización...

Más detalles

Servicio Orona: Pensado en ti. Mantenimiento óptimo del ascensor para el máximo bienestar

Servicio Orona: Pensado en ti. Mantenimiento óptimo del ascensor para el máximo bienestar Servicio Orona: Pensado en ti Mantenimiento óptimo del ascensor para el máximo bienestar ORONA es una empresa líder en el sector de elevación mundial, con 50 años de experiencia en instalación, mantenimiento

Más detalles

Gestión de Departamentos del Área de Alojamiento

Gestión de Departamentos del Área de Alojamiento Gestión de Departamentos del Área de Alojamiento TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Gestión de Departamentos del Área de Alojamiento

Más detalles

CREANDO TURISMO MADRID. fituronline.com

CREANDO TURISMO MADRID. fituronline.com CREANDO TURISMO 2015 MADRID 28enero 1 febrero fituronline.com bienvenidos Fitur 2015 está dedicada a vosotros, los tourism makers. A los que día a día construís la mayor industria del mundo. A los que

Más detalles

La transnacionalidad en los proyectos comunitarios

La transnacionalidad en los proyectos comunitarios La transnacionalidad en los proyectos comunitarios 1- Introducción La asociación transnacional define el proyecto en el que queremos trabajar. Para ello nos tenemos que remitir a una buena definición del

Más detalles

Franquicias. Más de 65 sedes en Europa. Brochure para franquicias. www.sin-nicotina.com

Franquicias. Más de 65 sedes en Europa. Brochure para franquicias. www.sin-nicotina.com Franquicias Más de 65 sedes en Europa www.sin-nicotina.com Brochure para franquicias Sea su propio jefe con relief! Hágase socio de franquicia de relief - líder del mercado alemán en métodos antitabaco

Más detalles

Medidas para el fomento y la potenciación de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016

Medidas para el fomento y la potenciación de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016 Medidas para el fomento y la potenciación de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016 17/09/2013 Índice 1. Introducción... 3 A. Nuestra misión... 3 B. Cómo lo haremos?... 3 C. Qué necesita

Más detalles

Qué es Corbatul? HISTORIA

Qué es Corbatul? HISTORIA CORBATUL propietario y administrador único de la sociedad, aunque realmente este último papel lo había desarrollado prácticamente desde sus inicios en la empresa. Qué es Corbatul? CORBATUL, SL fue fundada

Más detalles

Diseño y Dirección de Sesiones y Actividades de Yoga

Diseño y Dirección de Sesiones y Actividades de Yoga Diseño y Dirección de Sesiones y Actividades de Yoga Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Diseño y Dirección de Sesiones y Actividades de Yoga Diseño y Dirección de Sesiones y Actividades

Más detalles