CONVOCATORIA DE PREMIOS A TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA Voluntariado para el desarrollo

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONVOCATORIA DE PREMIOS A TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA Voluntariado para el desarrollo"

Transcripción

1 CONVOCATORIA DE PREMIOS A TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA Voluntariado para el desarrollo Con objeto de mejorar el conocimiento y promover el interés sobre el voluntariado en la sociedad peruana actual, el programa Voluntarios de las Naciones Unidas promueve estos premios. Con ellos se fortalecerán las líneas de investigación que desde distintas disciplinas abordan el voluntariado, se incrementará la difusión de estos trabajos de investigación y con ello la visibilización del voluntariado como fenómeno social contemporáneo. Se convoca la primera edición de los premios Voluntariado para el desarrollo 2014 dirigidos a investigaciones académicas desarrolladas dentro de la esfera universitaria, preferentemente, Tesis de Licenciatura o Trabajos Fin de Máster de alumnos de Universidades peruanas, tanto públicas como privadas pertenecientes a cualquier disciplina. 1. Objetivo Se convocan los premios con el objetivo de fomentar la investigación universitaria orientada al análisis del fenómeno social del voluntariado en el Perú. La noción de voluntariado de la cual se parte, define esta acción como realizada: - Libremente y sin coacción. - Por razones que no son el beneficio económico. - En beneficio tanto de la comunidad como de la persona voluntaria. Con este objeto se premiarán Tesis de Licenciatura finalizadas que desde cualquier disciplina se hayan dedicado al estudio y análisis del voluntariado. Algunos de los temas considerados de especial interés dentro de este campo de estudio son los siguientes: - Tecnologías de la información y comunicación en las organizaciones de voluntariado. - La acción voluntaria y las Tecnologías de la información y la comunicación. (Emprendimiento social y nuevas tecnologías, ciberactivismo, Voluntariado online) - Aportaciones del voluntariado corporativo al desarrollo. - Voluntariado y activismo político. - Voluntariado juvenil y participación ciudadana.

2 - Género y voluntariado. Análisis de programas y experiencias de voluntariado con perspectiva de género. - Buenas prácticas en dinamización de voluntariado (Mecanismos y metodologías de gestión de programas de voluntariado) - Valores y principios que alientan la acción voluntaria. - Percepción social sobre el trabajo voluntario. - Análisis del sector, mapeo de entidades y construcción de tipologías/categorías. - Voluntariado universitario e inserción profesional. - Voluntariado, autorrealización y ejercicio de capacidades. - Voluntariado Comunitario y desarrollo local. - Hacia una legislación óptima para el voluntariado para el desarrollo. - Importancia de la Integración de voluntariado en programas, proyectos e informes de desarrollo. Aunque se valorará el abordaje de uno o varios de estos temas en las investigaciones presentadas, este listado no se considera exhaustivo, dando con ello opción a otras propuestas con la misma temática de fondo. 2. Naturaleza y Número de premios. A los investigadores premiados se les otorgará una ayuda económica y un compromiso de publicación de la totalidad del trabajo, o parte del mismo, desde el programa Voluntarios de las Naciones Unidas. En esta convocatoria el jurado podrá conceder un mínimo de cero y un máximo de tres premios, repartidos del siguiente modo: Un primer premio dotado de 2000 soles 1 y la publicación íntegra del trabajo ganador por parte de UNV Perú. Dos premios finalistas dotados con 1000 soles cada uno y la publicación de una síntesis de estos trabajos como anexos de la publicación principal. 3. Requisitos de los solicitantes. Podrán participar en esta convocatoria todas las Tesis de Licenciatura de estudiantes matriculados en Universidades peruanas que hayan sido debidamente finalizadas y sustentadas entre los meses de enero y noviembre del La cuantía de los premios descrita en estas bases es orientativa y podría ser aumentada dependiendo de los recursos que finalmente puedan ser destinados a esta convocatoria de premios por parte de otras entidades financiadoras que colaboren en este proyecto con el Programa de Voluntariado de Naciones Unidas. La cuantía de los mismos no podrá, en ningún caso, disminuir respecto a lo presentado en estas bases.

3 Los trabajos presentados no deberán haber sido publicados con anterioridad a la fecha de presentación. Asimismo los trabajos admitidos a concurso deben haber sido previamente presentados siguiendo las normas de documentación previa que se especifican en el punto Documentación y plazos. Todas las solicitudes deberán ir acompañadas de la siguiente documentación al finalizar el plazo de presentación de los trabajos: - Fotocopia del DNI. - Juramento de no publicación. - Documento justificativo de matriculación en universidades peruanas. Además de esta documentación se solicitará la entrega de información sistematizada sobre las propuestas de trabajo o sobre los trabajos en ejecución como requisito para su inclusión en el concurso. Para ello se deberá cumplimentar una ficha de datos básicos de la propuesta siguiendo el modelo que se adjunta como Anexo I. Este formulario es accesible a través del siguiente enlace: Una vez cumplimentado el formulario deberá ser enviado por mail a la siguiente dirección de correo electrónico vnuperu@undp.org indicando en el Asunto Propuesta de Investigación Voluntariado para el Desarrollo La entrega de tal información permitirá al programa Voluntarios de las Naciones Unidas, como organizador del premio, tener un contacto mayor con los entornos académicos dedicados al estudio del voluntariado y conocer la realización de estas experiencias durante su proceso de elaboración. El Programa Voluntarios de las Naciones Unidas ofrecerá, en el caso de considerarse necesario, talleres de capacitación para la sistematización de estas experiencias de investigación sobre voluntariado. En la misma línea de generar contactos más estrechos con las entidades dedicadas a la investigación en materia de voluntariado, el Programa Voluntarios de las Naciones Unidas se ofrecerá para colaborar en el seguimiento aquellos trabajos de investigación que sean de su interés, siempre y cuando los equipos de investigación implicados estén de acuerdo con dicha colaboración. Además de contar con la posibilidad de recibir una certificación ofrecida por UNV sobre el acompañamiento realizado a la investigación, todos los trabajos presentados podrán optar a ser publicados en un compendio de las mejores investigaciones universitarias

4 sobre voluntariado, publicado desde UNV Perú sin restringirse esta publicación a los tres trabajos ganadores. La fecha tope para la recepción de las propuestas y de la documentación solicitada será hasta el próximo 15 de Diciembre de El conjunto de estas propuestas deberán ser desarrolladas y finalizadas durante el curso académico 2014 para poder optar a la fase final de esta convocatoria de premios a la investigación en voluntariado. La evaluación de los trabajos presentados será realizada durante el mes de Noviembre de 2014 y los premios serán entregados el día 5 de Diciembre de 2014, coincidiendo esta entrega de premios con la celebración del Día Internacional del Voluntariado. 5. Perfil del concursante. Estos premios se orientan a la investigación académica, por ello el perfil de los concursantes es el de estudiantes universitarios que enfoquen la realización de los trabajos de investigación exigidos en sus estudios universitarios al ámbito del voluntariado. El tipo de trabajos de investigación a los que se orienta principalmente este concurso son Tesis de Licenciatura y Trabajos Fin de Máster/Maestría. A pesar de ello, otros trabajos de investigación universitaria podrán presentar sus propuestas a este concurso, tales como Tesis Doctorales, trabajos de investigación grupal siendo en estos casos el programa UNV quien valorará la pertinencia de los mismos de cara al concurso de premios y apoyará a todos los concursantes para la sistematización de las investigaciones presentadas favoreciendo la evaluación comparada de todas ellas por parte del jurado evaluador. Las propuestas pueden ser presentadas por uno o por varios estudiantes en el caso de trabajos de investigación en equipo, siempre y cuando este tipo de trabajos conjuntos sea reconocido y valorado por la Universidad en la que se desarrollan. En caso en que los trabajos en equipo no sean admitidos como válidos por las instancias universitarias, cada miembro del equipo deberá presentar su propuesta al concurso de forma individual y se valorará por parte del programa UNV la posibilidad de presentarse conjuntamente al concurso. Todas las propuestas deberán especificar el nombre del tutor o tutores académicos que asesoran esa propuesta. También se detallará si tanto el tutor, como el alumno o ambos pertenecen a un grupo de investigación o un grupo de trabajo. 6. Adjudicación de los premios. La valoración de los trabajos presentados será desarrollada por un jurado compuesto por un número de miembros de entre 3 y 5 personas.

5 El jurado evaluador para estos Premios estará compuesto por expertos y personas de reconocido prestigio de las Universidades, de entidades sociales públicas y privadas, así como de Agencias de las Naciones Unidas con experiencia demostrada en gestión e investigación en el ámbito del desarrollo y la acción voluntaria. Los miembros del jurado serán seleccionados por el equipo del programa de Voluntarios de las Naciones Unidas. La decisión final del jurado será inapelable. La publicación posterior de los trabajos premiados o de sus resultados parciales deberá ir acompañada de la mención expresa al premio recibido. Los autores de todas las propuestas presentadas se comprometen al inscribir sus trabajos al concurso a realizar esta mención explícita del concurso en publicaciones posteriores de sus trabajos. 7. Criterios de Valoración. El jurado evaluador realizará examinará los trabajos presentados siguiendo estos criterios: - Interés y originalidad de la propuesta de investigación abordada en referencia a la acción voluntaria en la actualidad. - Rigor metodológico y científico desarrollado en la investigación. - Conocimientos generados sobre el voluntariado en la actualidad. - Aplicabilidad y Utilidad de los conocimientos generados en materia de voluntariado por parte de entidades implicadas en su gestión. La presentación de solicitudes implica la aceptación de todos los aspectos recogidos en las bases del concurso Voluntariado para el Desarrollo. Cualquier duda o comentario sobre esta convocatoria deberá ser realizada por mail al correo electrónico vnuperu@undp.org escribiendo en la línea de asunto: Dudas - Premios Voluntariado para el Desarrollo

6 ANEXO I. CONVOCATORIA DE PREMIOS Voluntariado para el Desarrollo PARA LA INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA SOBRE VOLUNTARIADO PARA EL DESARROLLO. Concurso de investigación sobre voluntariado Nombre: Edad: Universidad: Ciclo: Tutor/asesor: Categoría: Grupo de Investigación: Formato de presentación de proyecto de investigación Presentación del tema de investigación: (100 palabras)

7 Justificación y relevancia del tema: (500 palabras) Motivaciones personales para realizar la investigación: (350 palabras) Pregunta de investigación: (250 palabras) Objetivo general de investigación y objetivos específicos: (250 palabras) Hipótesis o supuestos de investigación: (150) Metodología a emplear (500 palabras)

8 Cronograma y tiempo aproximado para tener el producto final de investigación (150)

CONVOCATORIA DE PREMIOS A TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA Voluntariado para el desarrollo BASES

CONVOCATORIA DE PREMIOS A TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA Voluntariado para el desarrollo BASES CONVOCATORIA DE PREMIOS A TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA Voluntariado para el desarrollo BASES Con objeto de mejorar el conocimiento y promover el interés sobre el voluntariado en la sociedad

Más detalles

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN A LA I EDICIÓN DEL CONCURSO ATRÉVETE A EMPRENDER

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN A LA I EDICIÓN DEL CONCURSO ATRÉVETE A EMPRENDER FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN A LA I EDICIÓN DEL CONCURSO ATRÉVETE A EMPRENDER Premio al mejor proyecto emprendedor Fundación Cajasol y Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Universidad de Sevilla)

Más detalles

Premio a la Innovación en la Docencia Universitaria 2015

Premio a la Innovación en la Docencia Universitaria 2015 DIRECCIÓN ACADÉMICA DEL PROFESORADO Premio a la Innovación en la Docencia Universitaria 2015 La innovación en la docencia universitaria está referida a los cambios deliberados y justificados que incorpora

Más detalles

PERFIL DEL EVALUADOR PREMIO A LA GESTIÓN DE CALIDAD EN SALUD DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

PERFIL DEL EVALUADOR PREMIO A LA GESTIÓN DE CALIDAD EN SALUD DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES 1. INTRODUCCIÓN y GLOSARIO El Premio a la Gestión de Calidad en Salud del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, convocado por primera vez en 2003 mediante la gestión de

Más detalles

REGLAMENTO DE PROFESORES - INVESTIGADORES. Reformado en XX sesión de Junta de Gobierno de El Colegio de Tamaulipas

REGLAMENTO DE PROFESORES - INVESTIGADORES. Reformado en XX sesión de Junta de Gobierno de El Colegio de Tamaulipas 1 REGLAMENTO DE PROFESORES - INVESTIGADORES Reformado en XX sesión de Junta de Gobierno de El Colegio de SECCIÓN I.- Disposiciones generales Artículo 1.- El presente reglamento de Profesores - Investigadores

Más detalles

BASES DEL PREMIO MENSUAL A LAS INICIATIVAS EMPRENDEDORAS DE LA REGIÓN DE MURCIA

BASES DEL PREMIO MENSUAL A LAS INICIATIVAS EMPRENDEDORAS DE LA REGIÓN DE MURCIA BASES DEL PREMIO MENSUAL A LAS INICIATIVAS EMPRENDEDORAS DE LA REGIÓN DE MURCIA - 1 - OBJETO DE LOS PREMIOS: La convocatoria de los premios Emprendedor del Mes tiene como objetivo: promover el emprendimiento

Más detalles

Bases para la Modalidad Investigación Solidaria IV CONVOCATORIA DEL PREMIO ABC SOLIDARIO DE AYUDAS PARA PROYECTOS SOCIALES

Bases para la Modalidad Investigación Solidaria IV CONVOCATORIA DEL PREMIO ABC SOLIDARIO DE AYUDAS PARA PROYECTOS SOCIALES IV CONVOCATORIA DEL PREMIO ABC SOLIDARIO DE AYUDAS PARA PROYECTOS SOCIALES convocado por Diario ABC con el patrocinio de Telefónica y Santander Bases para la Modalidad Investigación Solidaria IV CONVOCATORIA

Más detalles

Bases y Convocatoria- Olimpiada de Emprendedores VII Edición

Bases y Convocatoria- Olimpiada de Emprendedores VII Edición Bases y Convocatoria- Olimpiada de Emprendedores VII Edición Convocatoria 2015 El Gobierno de La Rioja, fundamentalmente a través de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo y la Consejería de Industria,

Más detalles

Dirigido a personas creativas que quieran. emprender una actividad empresarial en. Cáceres.

Dirigido a personas creativas que quieran. emprender una actividad empresarial en. Cáceres. Dirigido a personas creativas que quieran emprender una actividad empresarial en Cáceres. AYUNTAMIENTO DE CÁCERES Noviembre 2010 BASE REGULADORA DE LA II EDICIÓN DEL PROGRAMA DE IDEAS EMPRENDEDORAS JUSTIFICACIÓN

Más detalles

PREMIO A LA EXCELENCIA EN LA DEPENDENCIA BASES

PREMIO A LA EXCELENCIA EN LA DEPENDENCIA BASES PREMIOS FUNDACIÓN CASER DEPENDENCIA Y SOCIEDAD Convocatoria 2012 FUNDACIÓN CASER PARA LA DEPENDENCIA es una institución promovida por el Grupo CASER cuyos fines son la promoción, desarrollo e incentivación

Más detalles

Instructivo de funcionamiento de los talleres de tesis 1. Introducción

Instructivo de funcionamiento de los talleres de tesis 1. Introducción Instructivo de funcionamiento de los talleres de tesis 1. Introducción El ciclo lectivo para completar la maestría, incluyendo la tesis, es de 24 meses. En este lapso el estudiantado debe aprobar tres

Más detalles

BASES PROGRAMA YUZZ 2016

BASES PROGRAMA YUZZ 2016 BASES PROGRAMA YUZZ 2016 OBJETO El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), integrado en la Universidad de Cantabria a través de la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio

Más detalles

BASES Enseñanza de las Ciencias Naturales y la Matemática INTRODUCCIÓN:

BASES Enseñanza de las Ciencias Naturales y la Matemática INTRODUCCIÓN: BASES Enseñanza de las Ciencias Naturales y la Matemática INTRODUCCIÓN: Esta convocatoria se realiza en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional firmado entre la Universidad Nacional de

Más detalles

BASES I EDICIÓN PREMIOS CONSTANTES Y VITALES A LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA Y LA PREVENCIÓN EN SALUD

BASES I EDICIÓN PREMIOS CONSTANTES Y VITALES A LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA Y LA PREVENCIÓN EN SALUD BASES I EDICIÓN PREMIOS CONSTANTES Y VITALES A LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA Y LA PREVENCIÓN EN SALUD Constantes y Vitales es la campaña de responsabilidad corporativa de lasexta y la Fundación AXA, que nació

Más detalles

CONVOCATORIA FUNDACIÓN BBVA DE AYUDAS A LA Creación en Videoarte

CONVOCATORIA FUNDACIÓN BBVA DE AYUDAS A LA Creación en Videoarte CONVOCATORIA FUNDACIÓN BBVA DE AYUDAS A LA Creación en Videoarte Presentación En el marco del Programa de Arte y Cultura de la Fundación BBVA, se inicia una línea de actividad orientada al apoyo recurrente

Más detalles

En dicha normativa se establecen dos tipos de Prácticas Externas (PE):

En dicha normativa se establecen dos tipos de Prácticas Externas (PE): NORMATIVA PARA EL DESARROLLO DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS CURRICULARES EN EL GRADO EN BIOLOGIA DE LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA (Aprobada en Junta de Sección del 25 de julio de 2014) 1. PREÁMBULO En el titulo

Más detalles

Bases y condiciones. Concurso Neuquén IDEA educación superior

Bases y condiciones. Concurso Neuquén IDEA educación superior Bases y condiciones Concurso Neuquén IDEA educación superior Este concurso tiene como foco principal fomentar la cultura emprendedora, promoviendo y motivando a jóvenes estudiantes de nivel terciario y

Más detalles

Convocatoria salud mental 2014

Convocatoria salud mental 2014 Convocatoria salud mental 2014 En Quiera, fundación de la Asociación de Bancos de México, A.C. tenemos como misión: Facilitar el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes en situación o riesgo de calle,

Más detalles

REGLAMENTO DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD DE CARTAGO

REGLAMENTO DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD DE CARTAGO REGLAMENTO DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD DE CARTAGO JUNIO 2014 TABLA DE CONTENIDO CAPÍTULO NO. 1 DISPOSICIONES GENERALES... 3 CAPÍTULO NO. 2 DE LOS PROGRAMAS DE POSTGRADO... 4 CAPÍTULO NO. 3 DE LOS REQUISITOS

Más detalles

Pueden participar siempre y cuando en el equipo investigador no haya académicos o expertos provenientes de estas universidades

Pueden participar siempre y cuando en el equipo investigador no haya académicos o expertos provenientes de estas universidades Preguntas y Respuestas SDP 163/2012 Evaluación de Implementación del Programa Promoción de Talentos Académicos de Estudiantes de Escuelas y Liceos Municipales 1. Nos interesa participar; sin embargo, me

Más detalles

El procedimiento de concesión de estos premios está regulado por las siguientes bases:

El procedimiento de concesión de estos premios está regulado por las siguientes bases: Bases del III Concurso de Divulgación Científica del Proyecto Consolider-Ingenio 2010 CPAN (Centro Nacional de Física de Partículas, Astropartículas y Nuclear) Consciente de la importancia que tiene la

Más detalles

BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2008 FICHA TÉCNICA

BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2008 FICHA TÉCNICA BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2008 FICHA TÉCNICA Duración del Programa 10 meses y medio (Febrero a mediados de Diciembre 2008) Nº de becas 12 Requisitos

Más detalles

BASES DEL CONCURSO PARA EL DISEÑO DEL STAND DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN EN LA FERIA AULA 2012.

BASES DEL CONCURSO PARA EL DISEÑO DEL STAND DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN EN LA FERIA AULA 2012. BASES DEL CONCURSO PARA EL DISEÑO DEL STAND DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN EN LA FERIA AULA 2012. El Ministerio de Educación participa anualmente en el Salón del Estudiante y de la Oferta Educativa Aula,

Más detalles

CONVOCATORIA 2016 SISTEMA DE INCUBACIÓN DE EMPRESAS CIDE-PUCP BASES

CONVOCATORIA 2016 SISTEMA DE INCUBACIÓN DE EMPRESAS CIDE-PUCP BASES CONVOCATORIA 2016 SISTEMA DE INCUBACIÓN DE EMPRESAS CIDE-PUCP BASES El Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CIDE-PUCP) invita a participar al público

Más detalles

Índice QUÉ ES QUALITAS ESCUELA FAMILIA? Escuela Familia. Qué es Qualitas Escuela Familia? 3. Secciones 4. Usuario y Contraseña 4. Página Principal 5

Índice QUÉ ES QUALITAS ESCUELA FAMILIA? Escuela Familia. Qué es Qualitas Escuela Familia? 3. Secciones 4. Usuario y Contraseña 4. Página Principal 5 Escuela Familia Índice Qué es Qualitas Escuela Familia? 3 Secciones 4 Usuario y Contraseña 4 Página Principal 5 Información Personal 9 Calendario 10 Mensajería 11 Documentación 11 Sección Alumno 12 SMS

Más detalles

Bases del programa de Becas-Colaboración de la Universidad Europea del Atlántico Curso Académico 2015/2016

Bases del programa de Becas-Colaboración de la Universidad Europea del Atlántico Curso Académico 2015/2016 La Universidad Europea del Atlántico posee, entre sus principios educativos, el propósito de proporcionar a su alumnado una formación que sea capaz de compaginar, sin desvirtuar, aquellos aspectos teóricos

Más detalles

Concurso: Formando Ciudadanos. Laboratorio de Prácticas Pedagógicas. Convocatoria a profesores de 4to Básico a 4to Medio

Concurso: Formando Ciudadanos. Laboratorio de Prácticas Pedagógicas. Convocatoria a profesores de 4to Básico a 4to Medio Concurso: Formando Ciudadanos. Laboratorio de Prácticas Pedagógicas Convocatoria a profesores de 4to Básico a 4to Medio Una iniciativa del Núcleo Milenio para el Estudio de la Estatalidad y la Democracia

Más detalles

LUCHA CONTRA LA POBREZA Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL

LUCHA CONTRA LA POBREZA Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL BASES CONVOCATORIAS 2010 PARA ENTIDADES SOCIALES LUCHA CONTRA LA POBREZA Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL La lucha contra la pobreza y la exclusión social es uno de los retos de la sociedad contemporánea. Con esta

Más detalles

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes: FUNDAMENTOS DE DERECHO

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes: FUNDAMENTOS DE DERECHO Página 1 de 8 RESOLUCIÓN DEL DIRECTOR GENERAL DE ORDENACIÓN, INNOVACIÓN Y PROMOCIÓN EDUCATIVA, POR LA QUE SE CONVOCA LA SELECCIÓN DE CENTROS DOCENTES PÚBLICOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA PARA EL DESARROLLO

Más detalles

DOCTORADO EN ECONOMÍA Y GOBIERNO. Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP)

DOCTORADO EN ECONOMÍA Y GOBIERNO. Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) DOCTORADO EN ECONOMÍA Y GOBIERNO Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset/Fundación José Ortega y Gasset- Gregorio Marañón (IUIOG/FOGM)

Más detalles

ALGUNAS NOVEDADES DE LAS CONVOCATORIAS 2013 DE PROYECTOS DE I+D

ALGUNAS NOVEDADES DE LAS CONVOCATORIAS 2013 DE PROYECTOS DE I+D ALGUNAS NOVEDADES DE LAS CONVOCATORIAS 2013 DE PROYECTOS DE I+D Nota informativa sin valor legal. Los detalles deberán consultarse en las respectivas convocatorias. En cumplimiento del Plan Estatal de

Más detalles

CONVOCATORIA FUNDACIÓN BBVA DE AYUDAS A Investigadores, Innovadores y Creadores Culturales

CONVOCATORIA FUNDACIÓN BBVA DE AYUDAS A Investigadores, Innovadores y Creadores Culturales CONVOCATORIA FUNDACIÓN BBVA DE AYUDAS A Investigadores, Innovadores y Creadores Culturales Ciencias Básicas (Física, Química y Matemáticas) Biología y Biomedicina Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Más detalles

Sistema de Intercambio de estudiantes Principios generales y lineamientos

Sistema de Intercambio de estudiantes Principios generales y lineamientos Sistema de Intercambio de estudiantes Principios generales y lineamientos Introducción La importancia que se le ha asignado a los intercambios académicos no ha cesado de aumentar en las últimos años. Dentro

Más detalles

* Facilitar el intercambio de conocimiento y experiencia entre Universidad y empresas e instituciones.

* Facilitar el intercambio de conocimiento y experiencia entre Universidad y empresas e instituciones. IV CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE INTERCAMBIO ENTRE EMPRESAS E INSTITUCIONES Y LA UNIVERSIDAD DE HUELVA 2015/2016 (Aprobada en Consejo de Gobierno de 3 de julio de 2015) PLANTEAMIENTO GENERAL La Ley Orgánica

Más detalles

CONVOCATORIA ACCIONES DE VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO QUE CONTRIBUYEN A LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ.

CONVOCATORIA ACCIONES DE VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO QUE CONTRIBUYEN A LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ. CONVOCATORIA ACCIONES DE VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO QUE CONTRIBUYEN A LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ. V FORO NACIONAL DE VOLUNTARIADO Y RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA. 11 y 12 DE SEPTIEMBRE DE 2014. En esta

Más detalles

REGLAMENTO DE TRABAJOS FIN DE GRADO EN LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA.

REGLAMENTO DE TRABAJOS FIN DE GRADO EN LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA. REGLAMENTO DE TRABAJOS FIN DE GRADO EN LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA. Artículo 1. Definición 1) El Trabajo Fin de Grado (TFG) es un trabajo personal y autónomo del estudiante cuya elaboración

Más detalles

III Certamen de Cortos Solidarios con Móvil Curso escolar 2013-2014

III Certamen de Cortos Solidarios con Móvil Curso escolar 2013-2014 III Certamen de Cortos Solidarios con Móvil Curso escolar 2013-2014 BASES DEL CONCURSO La Fundación Salvador Soler (www.unmundosalvadorsoler.org) convoca la tercera edición de MOVILISACTION, primer festival

Más detalles

Módulo Formativo:Técnicas de Análisis de Datos para Investigaciones de Mercado (MF0997_3)

Módulo Formativo:Técnicas de Análisis de Datos para Investigaciones de Mercado (MF0997_3) Módulo Formativo:Técnicas de Análisis de Datos para Investigaciones de Mercado (MF0997_3) Presentación El Módulo Formativo de Técnicas de análisis de datos para investigaciones de mercado - MF0997_3 permite

Más detalles

Ayudas a Equipos de Investigación Científica. Convocatoria 2015

Ayudas a Equipos de Investigación Científica. Convocatoria 2015 Ayudas a Equipos de Investigación Científica Convocatoria 2015 Índice Presentación p. 3 Bases de la convocatoria p. 4 1/ Objeto p. 4 2/ Dotaciones p. 5 3/ Plazos de realización p. 6 4/ Solicitantes p.

Más detalles

Bases de la Convocatoria

Bases de la Convocatoria RETOS UTPL Bases de la Convocatoria 11 Reto Sistema de alerta de seguridad para casas 12 Descripción general La protección de la familia y el hogar es muy importante para la mayoría de personas El uso

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN AÑO 2015 AREA DE MATERIALES

CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN AÑO 2015 AREA DE MATERIALES 1 Fundación Domingo Martínez CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN AÑO 2015 AREA DE MATERIALES CONTENIDO Página 0. Preámbulo. 2 1. Candidatos. 2 2. Duración de la Ayuda a la Investigación. 2 3. Centro

Más detalles

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA ACOGIMIENTO TEMPORAL DE MENORES EXTRANJEROS.

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA ACOGIMIENTO TEMPORAL DE MENORES EXTRANJEROS. CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA ACOGIMIENTO TEMPORAL DE MENORES EXTRANJEROS. PRIMERA. OBJETO. El objeto de la presente convocatoria es la concesión de ayudas para la financiación de gastos de desplazamiento

Más detalles

CRITERIOS PARA LA VALORACIÓN Y SELECCIÓN DE LOS PROYECTOS POR PARTE DEL COMITÉ DE EVALUACIÓN

CRITERIOS PARA LA VALORACIÓN Y SELECCIÓN DE LOS PROYECTOS POR PARTE DEL COMITÉ DE EVALUACIÓN PROGRAMA TALENTO SOLIDARIO 2016 BASES DE CONVOCATORIA El PROGRAMA TALENTO SOLIDARIO está dirigido a impulsar y dinamizar la profesionalización del sector no lucrativo en un amplio sentido: a través del

Más detalles

Normas para el envío de resúmenes de comunicaciones

Normas para el envío de resúmenes de comunicaciones NORMATIVA DE FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ CIENTÍFICO DEL VII CONGRESO NACIONAL DE FARMACÉUTICOS COMUNITARIOS ( ESTAMOS MÁS CERCA, LLEGAMOS MÁS LEJOS, ZARAGOZA 2016) Normas para el envío de resúmenes de comunicaciones

Más detalles

ESCO DESTACADA DEL AÑO

ESCO DESTACADA DEL AÑO ESCO DESTACADA DEL AÑO Bases y procedimientos Organizan ALCANCE DEL PREMIO Las Empresas de Servicios Energéticos (ESCOs) son empresas que ofrecen sus servicios para el desarrollo de proyectos de ahorro

Más detalles

Fundación Focus-Abengoa Premios y Ayudas de Estudios OMN5

Fundación Focus-Abengoa Premios y Ayudas de Estudios OMN5 ágina de Fundación Focus-Abengoa remios y Ayudas de Estudios M5 remios Fin de Estudios Bolsa para la ampliación de estudios en el extranjero Ayuda para estudio de idioma en el extranjero en cursos de verano

Más detalles

CONVOCATORIA 2013 DE AYUDAS A INICIATIVAS SOCIALES Y COOPERACIÓN

CONVOCATORIA 2013 DE AYUDAS A INICIATIVAS SOCIALES Y COOPERACIÓN CONVOCATORIA 2013 DE AYUDAS A INICIATIVAS SOCIALES Y COOPERACIÓN Bases de la convocatoria El CEESC entiende la cooperación como "tomar parte conjuntamente con otros y apoyar la realización de obras y acciones

Más detalles

PRÁCTICAS ADMINISTRATIVAS

PRÁCTICAS ADMINISTRATIVAS DIPLOMATURA EN GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROGRAMA DE LA ASIGNATURA PRÁCTICAS ADMINISTRATIVAS Código: 445 (16 créditos) CURSO 2011-12 Coordinadora: Mª Teresa Balaguer Coll Departamento de Finanzas

Más detalles

Programa de Premios al Emprendimiento de Campus Iberus IBERUS EMPRENDE Convocatoria año 2014

Programa de Premios al Emprendimiento de Campus Iberus IBERUS EMPRENDE Convocatoria año 2014 Programa de Premios al Emprendimiento de Campus Iberus IBERUS EMPRENDE Convocatoria año 2014 PRESENTACIÓN La creación de empresas basadas en el conocimiento contribuye a la diversificación del tejido productivo

Más detalles

CICI Servicio de Información

CICI Servicio de Información BOLETIN OFICIAL Nº 32665 24 de junio de 2013 MINISTERIO DE SALUD Resolución Nº 673/2013 Bs. As., 14/6/2013 VISTO el Expediente 2002-5591-13-0 del MINISTERIO DE SALUD, el Decreto Nº 1286 del 9 de septiembre

Más detalles

Proyecto 10. Universidades Comprometidas con Sociedades Sustentables. Indicadores de Sustentabilidad Ambiental

Proyecto 10. Universidades Comprometidas con Sociedades Sustentables. Indicadores de Sustentabilidad Ambiental ASOCIACIÓN DE UNIVERSIDADES CONFIADAS A LA COMPAÑÍA DE JESÚS EN AMÉRICA LATINA RED DE HOMÓLOGOS DE AMBIENTE Y SUSTENTABILIDAD Proyecto 10. Universidades Comprometidas con Sociedades Sustentables Indicadores

Más detalles

1. Requisitos de participación

1. Requisitos de participación Escuela de Administración y Negocios Concurso Beca Talento Empresario Bases y Condiciones 2016 A través del Concurso Beca Talento Empresario, la Universidad de San Andrés invita a empresas a postular a

Más detalles

Convocatoria Fundación BBVA de Ayudas a Investigadores,

Convocatoria Fundación BBVA de Ayudas a Investigadores, Convocatoria Fundación BBVA de Ayudas a Investigadores, Innovadores y Creadores Culturales Ciencias Básicas (Física, Química y Matemáticas) Biología y Biomedicina Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Más detalles

Fondo de Becas Colombia Biodiversa Una puerta al conocimiento. Bases I convocatoria 2016

Fondo de Becas Colombia Biodiversa Una puerta al conocimiento. Bases I convocatoria 2016 Fondo de Becas Colombia Biodiversa Una puerta al conocimiento 2005 2016, once años apoyando jóvenes investigadores Bases I convocatoria 2016 1. Propósito de las Becas Colombia Biodiversa Estimular la investigación

Más detalles

Proyectos de Investigación sobre la Práctica Enfermera, en cualquiera de sus vertientes: Asistencial, Docente o de Gestión.

Proyectos de Investigación sobre la Práctica Enfermera, en cualquiera de sus vertientes: Asistencial, Docente o de Gestión. Patrocina 1- Convocatoria. El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla convoca la 15ª Edición del Premio Nacional de Investigación en Enfermería, patrocinado por la Obra Social de Caja Cantabria. 2-

Más detalles

Reconocimiento a Trayectorias de Éxito Bases de participación 2016

Reconocimiento a Trayectorias de Éxito Bases de participación 2016 Reconocimiento a Trayectorias de Éxito Bases de participación 2016 1. CONVOCATORIA 2016 RECONOCIMIENTO TRAYECTORIAS DE ÉXITO... 2 2. REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN... 2 3. PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS...

Más detalles

Políticas admisión incubación empresarial

Políticas admisión incubación empresarial Información General para Postulación a Incubación Empresarial 2016- I Cronograma Postulación on line del 1 al 21 de febrero. Revisión de información remitida del 22 al 25 de febrero. Comunicación por mail

Más detalles

Anexo I BASES Y CONDICIONES MERCADO DE DISEÑO

Anexo I BASES Y CONDICIONES MERCADO DE DISEÑO G O B I E R N O DE LA C I U D A D DE B U E N O S A I R E S Anexo Disposicion Número: Buenos Aires, Referencia: Anexo I.-Mercado de Diseño-LCDM Anexo I BASES Y CONDICIONES MERCADO DE DISEÑO El Gobierno

Más detalles

BASES 5º INTERESCOLAR DE EMPRENDIMIENTO UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO

BASES 5º INTERESCOLAR DE EMPRENDIMIENTO UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO BASES 5º INTERESCOLAR DE EMPRENDIMIENTO UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO I ORGANIZADORES Este Interescolar es organizado por la Dirección de Interescolares y la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA

BASES DE LA CONVOCATORIA RESOLUCIÓN RECTORAL DE 20 DE NOVIEMBRE DE 2015 DEL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID, POR LA QUE SE HACE PÚBLICA LA CONVOCATORIA DE BECAS PARA LA REALIZACIÓN DE ESTANCIAS CORTAS DE INVESTIGACIÓN

Más detalles

Con la. 3ª Edición. de Empresa. Organizan: HOUSTON

Con la. 3ª Edición. de Empresa. Organizan: HOUSTON Concurso UFV INNOVA 2014 3ª Edición Organizan: Con la colaboración del Área de Empresa Patrocinan: CONCURSOINNOVA UFV 2014 3ª Edición Julio 2014 Organizado por: El Vivero de Empresas (OTRI) de la UFV Patrocinado

Más detalles

Concurso Nacional de Magia Infantil

Concurso Nacional de Magia Infantil Concurso Nacional de Magia Infantil LA MAGIA ESTA EN TI Convocatoria La FUNDACION ABRACADABRA DE MAGOS SOLIDARIOS y la FUNDACION ANTENA 3, con el objetivo de fomentar la magia y el ilusionismo entre todos

Más detalles

BASES Y CONDICIONES. Fondos Concursables FPP, Jean Gustave Courcelle-Seneuil 2016

BASES Y CONDICIONES. Fondos Concursables FPP, Jean Gustave Courcelle-Seneuil 2016 BASES Y CONDICIONES Fondos Concursables FPP, Jean Gustave Courcelle-Seneuil 2016 La Fundación para el Progreso ( FPP ) tiene el agrado de invitarlos a participar de la primera convocatoria a los Fondos

Más detalles

ACG28/4: Plan Propio de Docencia: Programa de Acciones Formativas 2010

ACG28/4: Plan Propio de Docencia: Programa de Acciones Formativas 2010 Boletín Oficial de la Universidad de Granada nº 28. 15 de Marzo de 2010 ACG28/4: Plan Propio de Docencia: Programa de Acciones Formativas 2010 Aprobado por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada

Más detalles

Convocatoria Fundación BBVA de Ayudas a Proyectos de Investigación en

Convocatoria Fundación BBVA de Ayudas a Proyectos de Investigación en de Ayudas a Proyectos de Investigación en Biomedicina Ecología y Biología de la Conservación Socioeconomía Humanidades Bases de la convocatoria Presentación Las ayudas a la investigación objeto de esta

Más detalles

BASES Y CONDICIONES CONCURSO DE IDEAS Y PROYECTOS en MARCHA JOVENES RURALES EN ACCION SAN JUAN 2013

BASES Y CONDICIONES CONCURSO DE IDEAS Y PROYECTOS en MARCHA JOVENES RURALES EN ACCION SAN JUAN 2013 BASES Y CONDICIONES CONCURSO DE IDEAS Y PROYECTOS en MARCHA JOVENES RURALES EN ACCION SAN JUAN 2013 Objetivo El Concurso tiene como objetivo promover las competencias emprendedoras y el fortalecimiento

Más detalles

ÍNDICE. XI Premios madri+d. Bases. Categoría de Patentes. Categoría de Empresas e Ideas de Base Tecnológica

ÍNDICE. XI Premios madri+d. Bases. Categoría de Patentes. Categoría de Empresas e Ideas de Base Tecnológica Patrocina 1 ÍNDICE XI Premios madri+d Bases Categoría de Patentes Categoría de Empresas e Ideas de Base Tecnológica Categoría de Proyectos Europeos de I+D en Cooperación Categoría de Comunicación Científica

Más detalles

II PLAN PROPIO DE DOCENCIA

II PLAN PROPIO DE DOCENCIA 1.2.1.3. Formación Docente del Profesorado Introducción La Universidad de Sevilla, en su compromiso con la mejora continua de la docencia, y como aplicación de la Acción 1.2.1 del II Plan Propio de Docencia

Más detalles

Investigación CONVOCATORIA 2008 DE 75 AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN: SALUD, PREVENCIÓN Y MEDIO AMBIENTE Y SEGUROS. www.fundacionmapfre.

Investigación CONVOCATORIA 2008 DE 75 AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN: SALUD, PREVENCIÓN Y MEDIO AMBIENTE Y SEGUROS. www.fundacionmapfre. Investigación CONVOCATORIA 2008 DE 75 AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN: SALUD, PREVENCIÓN Y MEDIO AMBIENTE Y SEGUROS www.fundacionmapfre.com Índice 5 Presentación 6 Bases de la convocatoria Cuestionarios: 1 Solicitud

Más detalles

BASES APOYO A EMPRENDEDORES INNOVADORES - 2015

BASES APOYO A EMPRENDEDORES INNOVADORES - 2015 BASES APOYO A EMPRENDEDORES INNOVADORES - 2015 1. OBJETIVO Este programa promueve la creación y desarrollo de nuevas empresas o empresas jóvenes que se planteen la comercialización de productos o servicios

Más detalles

III. CONCURSO DE IDEAS NERBIOI IBAIZABAL: EMPRENDETHEA CONCURSO DE PROYECTOS EMPRESARIALES

III. CONCURSO DE IDEAS NERBIOI IBAIZABAL: EMPRENDETHEA CONCURSO DE PROYECTOS EMPRESARIALES III. CONCURSO DE IDEAS NERBIOI IBAIZABAL: EMPRENDETHEA CONCURSO DE PROYECTOS EMPRESARIALES Nerbioi Ibaizabal Eskualdea Gazteria sailak Bases del concurso. - 1 - HERRAMIENTAS PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO

Más detalles

CONVOCATORIA PARA FINANCIAR PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2015

CONVOCATORIA PARA FINANCIAR PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2015 CONVOCATORIA PARA FINANCIAR PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2015 Quiénes pueden participar? Vicerrectoría de Investigaciones Dirección de Investigaciones y Doctorado Facultad de Derecho Universidad de los Andes

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES 32107 I DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ORDEN de 9 de noviembre de 2009 por la que se crea la Red Extremeña de Escuelas de Inteligencia Emocional y se regula la convocatoria para la incorporación

Más detalles

Promover en Chile, la investigación y reflexión académica sobre temas vinculados a la política de cooperación internacional para el desarrollo.

Promover en Chile, la investigación y reflexión académica sobre temas vinculados a la política de cooperación internacional para el desarrollo. FONDO MIXTO DE COOPERACIÓN TRIANGULAR CHILE ESPAÑA Primer Concurso Nacional de Financiamiento de Tesis en Cooperación Internacional para el Desarrollo. Antecedentes El Acuerdo Interinstitucional para un

Más detalles

BASES PARA EL CONCURSO DE PROYECTOS EMPRESARIALES

BASES PARA EL CONCURSO DE PROYECTOS EMPRESARIALES Innova, Desarrolla, Emprende y Administra Tu proyecto empresarial BASES PARA EL CONCURSO DE PROYECTOS EMPRESARIALES CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN La Universidad La Salle a través de la Carrera Profesional de

Más detalles

CONCURSO INTERFACULTADES UDD 2016

CONCURSO INTERFACULTADES UDD 2016 CONCURSO INTERFACULTADES UDD 2016 BASES CONCURSO 1. Objetivo El objetivo principal es el patrocinio de una facultad con un área de investigación consolidada a colaborar con grupos de otras facultades que

Más detalles

CREACIÓN DE UN PROGRAMA DE DOCTORADO NORMATIVA Y GUÍA PARA LA SOLICITUD

CREACIÓN DE UN PROGRAMA DE DOCTORADO NORMATIVA Y GUÍA PARA LA SOLICITUD CREACIÓN DE UN PROGRAMA DE DOCTORADO NORMATIVA Y GUÍA PARA LA SOLICITUD XIV Encuentro de Profesores de Ingeniería Mecánica y Vehículos Jaén, Septiembre de 2013 CONCEPTOS FUNDAMENTALES Programas de enseñanzas

Más detalles

Bases del Concurso. Divulgación científica desde las aulas: Premio HdC-EEZ Año Internacional de los Suelos. Bases del concurso

Bases del Concurso. Divulgación científica desde las aulas: Premio HdC-EEZ Año Internacional de los Suelos. Bases del concurso Bases del Concurso Divulgación científica desde las aulas: Premio HdC-EEZ Año Internacional de los Suelos Con el fin de estimular la divulgación científica entre el alumnado de educación secundaria y bachillerato,

Más detalles

BEQUES 2011. Becas de investigación para cocineros y científicos

BEQUES 2011. Becas de investigación para cocineros y científicos BECAS ALÍCIA BEQUES Becas de investigación para cocineros y científicos Convocatoria 2010 Presentación La FUNDACIÓN ALÍCIA es un centro de investigación dedicado a la innovación en cocina y a la difusión

Más detalles

Módulo Formativo:Programaciones Culturales (MF1431_3)

Módulo Formativo:Programaciones Culturales (MF1431_3) Módulo Formativo:Programaciones Culturales (MF1431_3) Presentación El Módulo Formativo de Programaciones culturales - MF1431_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral en

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 914 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Educación, Formación y Empleo 330 Orden de 14 de diciembre de 2012, de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, por la que se

Más detalles

GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE LA PROPUESTA DE TESIS O PROYECTO FINAL DE GRADUACIÓN EN LA ESCUELA DE INGENIERÍA AGRÍCOLA

GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE LA PROPUESTA DE TESIS O PROYECTO FINAL DE GRADUACIÓN EN LA ESCUELA DE INGENIERÍA AGRÍCOLA Universidad de Costa Rica Facultad de Ingeniería Escuela de Ingeniería Agrícola GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE LA PROPUESTA DE TESIS O PROYECTO FINAL DE GRADUACIÓN EN LA ESCUELA DE INGENIERÍA AGRÍCOLA Actualizado

Más detalles

REGLAMENTO DE LA CARRERA DE INVESTIGADOR CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO

REGLAMENTO DE LA CARRERA DE INVESTIGADOR CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO 1. ESCALAFON 1.1. CATEGORÍAS ORDINARIAS El escalafón de Investigador Científico y Tecnológico estará compuesto por 5 (cinco) categorías ordinarias, a saber: Investigador Superior: Deberá acreditar una

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EL FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN EN ESTUDIOS DE MÁSTER-DPTO. DE BIOLOGÍA 2015

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EL FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN EN ESTUDIOS DE MÁSTER-DPTO. DE BIOLOGÍA 2015 CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EL FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN EN ESTUDIOS DE MÁSTER-DPTO. DE BIOLOGÍA 2015 BASES DE LA CONVOCATORIA La concesión de ayudas al amparo de esta convocatoria se efectuará de conformidad

Más detalles

FESTIVAL DE MÁLAGA AYUDAS A LA CREACIÓN AUDIOVISUAL 2016 BASES CONVOCATORIA

FESTIVAL DE MÁLAGA AYUDAS A LA CREACIÓN AUDIOVISUAL 2016 BASES CONVOCATORIA FESTIVAL DE MÁLAGA AYUDAS A LA CREACIÓN AUDIOVISUAL 2016 BASES CONVOCATORIA OBJETO La sociedad municipal Festival de Cine de Málaga e Iniciativas Audiovisuales, S.A. (en adelante, FESTIVAL DE MÁLAGA),

Más detalles

Módulo formativo: Transporte de larga distancia (MF1013_3)

Módulo formativo: Transporte de larga distancia (MF1013_3) Módulo formativo: Transporte de larga distancia (MF1013_3) Presentación El Módulo Formativo de TRANSPORTE DE LARGA DISTANCIA _ MF1013_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado

Más detalles

PROGRAMAS DE COOPERACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR HACIENDO USO DEL VALOR DE LAS REDES. José Manuel Restrepo Mayo de 2008 Costa Rica

PROGRAMAS DE COOPERACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR HACIENDO USO DEL VALOR DE LAS REDES. José Manuel Restrepo Mayo de 2008 Costa Rica PROGRAMAS DE COOPERACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR HACIENDO USO DEL VALOR DE LAS REDES José Manuel Restrepo Mayo de 2008 Costa Rica EL VALOR DE LAS REDES La cooperación n a través s del establecimiento de

Más detalles

Reglamento de la Escuela Universitaria TAI para las convalidaciones, reconocimiento y transferencia de créditos

Reglamento de la Escuela Universitaria TAI para las convalidaciones, reconocimiento y transferencia de créditos Reglamento de la Escuela Universitaria TAI para las convalidaciones, reconocimiento y transferencia de créditos El artículo 36 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, modificado

Más detalles

1er Concurso Nacional de Becas para el desarrollo de Investigación de estudiantes de Pregrado SocioRed Red de Sociología de las Universidades Chilenas

1er Concurso Nacional de Becas para el desarrollo de Investigación de estudiantes de Pregrado SocioRed Red de Sociología de las Universidades Chilenas 1er Concurso Nacional de Becas para el desarrollo de Investigación de estudiantes de Pregrado SocioRed Red de Sociología de las Universidades Chilenas EL CONCURSO BUSCA PROMOVER LA REFLEXIÓN ACADÉMICA

Más detalles

MF1452_3 Intervención con Familias de Personas con Discapacidad (Online)

MF1452_3 Intervención con Familias de Personas con Discapacidad (Online) MF1452_3 Intervención con Familias de Personas con Discapacidad (Online) MF1452_3 Intervención con Familias de Personas con Discapacidad (Online) Duración: 80 horas Precio: 85 * Modalidad: Online * Materiales

Más detalles

Gracias a este apoyo económico y dado el interés creciente de la UJI de aumentar sus relaciones con universidades de la Red.

Gracias a este apoyo económico y dado el interés creciente de la UJI de aumentar sus relaciones con universidades de la Red. Resolución de 20 de enero del Rectorado de la Universitat Jaume I, por la que se convoca el programa Drac de ayudas a la movilidad en la región Vives. Acción DRAC FORMACIÓN AVANZADA, 2016 La Red Vives

Más detalles

EL AYUNTAMIENTO DE CAMARIÑAS,

EL AYUNTAMIENTO DE CAMARIÑAS, EL AYUNTAMIENTO DE CAMARIÑAS, a través de la XIX MOSTRA DO ENCAIXE DE CAMARIÑAS CONVOCA El XVI Concurso de Jóvenes Diseñadores de Moda, a celebrar durante la XIX Mostra do Encaixe de Camariñas, del 8 al

Más detalles

BASES DEL PROGRAMA DE BECAS DE ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DEL ATLÁNTICO CURSO ACADÉMICO 2016/2017

BASES DEL PROGRAMA DE BECAS DE ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DEL ATLÁNTICO CURSO ACADÉMICO 2016/2017 CURSO ACADÉMICO 2016/2017 Preámbulo La Universidad Europea del Atlántico desea unir su compromiso educativo al de aquellos deportistas acreditados de Alto Rendimiento que deseen emprender estudios universitarios

Más detalles

Bases para la modalidad Proyecto Solidario IV CONVOCATORIA DEL PREMIO ABC SOLIDARIO DE AYUDAS PARA PROYECTOS SOCIALES

Bases para la modalidad Proyecto Solidario IV CONVOCATORIA DEL PREMIO ABC SOLIDARIO DE AYUDAS PARA PROYECTOS SOCIALES IV CONVOCATORIA DEL PREMIO ABC SOLIDARIO DE AYUDAS PARA PROYECTOS SOCIALES convocado por Diario ABC con el patrocinio de Telefónica y Santander Bases para la modalidad Proyecto Solidario IV CONVOCATORIA

Más detalles

III CONCURSO JÓVENES CREATIVOS E INVENTORES

III CONCURSO JÓVENES CREATIVOS E INVENTORES III CONCURSO JÓVENES CREATIVOS E INVENTORES MONTERREY, NUEVO LEÓN 2015 CONVOCATORIA III CONCURSO JÓVENES CREATIVOS E INVENTORES Bases El Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de Nuevo León

Más detalles

Dinamización y Desarrollo Sostenible (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS)

Dinamización y Desarrollo Sostenible (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS) Dinamización y Desarrollo Sostenible (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Dinamización y Desarrollo Sostenible (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Duración: 110 horas Precio:

Más detalles

II CONCURSO NACIONAL DE EMPRENDIMIENTO IDEAS DE ORO PARA NEGOCIOS EXITOSOS. Bases. 1. Finalidad

II CONCURSO NACIONAL DE EMPRENDIMIENTO IDEAS DE ORO PARA NEGOCIOS EXITOSOS. Bases. 1. Finalidad II CONCURSO NACIONAL DE EMPRENDIMIENTO IDEAS DE ORO PARA NEGOCIOS EXITOSOS Bases 1. Finalidad La Universidad de San Martin de Porres - USMP, convoca a la segunda edición del concurso de emprendimiento

Más detalles

Vicerrectorado de Ordenación Académica. DOCTORADO EN QUÍMICA TEÓRICA Y MODELIZACIÓN COMPUTACIONAL por

Vicerrectorado de Ordenación Académica. DOCTORADO EN QUÍMICA TEÓRICA Y MODELIZACIÓN COMPUTACIONAL por DOCTORADO EN QUÍMICA TEÓRICA Y MODELIZACIÓN COMPUTACIONAL por la Universidad Autónoma de Madrid, U. Complutense de Madrid, U. de Barcelona, U. de Cantabria, U. de Extremadura, U. de les Illes Balears,

Más detalles

Programa para un Gobierno Cercano y Moderno

Programa para un Gobierno Cercano y Moderno Programa para un Gobierno Cercano y Moderno Guía anual de acciones de participación ciudadana 2014 0 Contenido Pág. 1. Introducción 2 2. Alineación 3 3. Objetivos 4 4. Términos y abreviaciones 4 5. Cobertura

Más detalles

Convocatoria interna de tutores para el departamento de Córdoba 2015

Convocatoria interna de tutores para el departamento de Córdoba 2015 Bogotá, 13 de agosto de 2015 Señores Secretaría de Educación Departamental de Córdoba Montería Córdoba Cordial saludo, Asunto: Convocatoria 001de 2015 Selección de tutores Programa Todos a Aprender en

Más detalles