Más información: (506) /

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Más información: (506) 2246 4849/ 2246 4848 espacio@veritas.cr"

Transcripción

1 Inicio de lecciones: enero 2016

2 JUSTIFICACIÓN del PROGRAMA El Programa Práctico de Fotografía (PPF) de Universidad VERITAS tiene un fuerte enfoque práctico. Está hecho a la medida de las personas que aman este arte. El PPF le permitirá fotografiar el mundo como nunca antes lo había hecho. El programa tiene una duración de un año y está dirigido a personas retiradas, que trabajan o estudian tiempo completo. Las clases se realizan una vez a la semana, en horario nocturno, y tiene una agenda anual definida. El PPF tiene el valor agregado de ser impartido por los mismos profesores y con la calidad académica de la Escuela de Fotografía de la Universidad VERITAS. PERFIL de INGRESO El PPF está dirigido a personas que quieran profundizar sus conocimientos en el arte de la fotografía, ya sea profesionales, estudiantes de tiempo completo o personas retirados. También se dirige a aquellos que desean sacarle un mejor provecho a su equipo fotográfico. REQUISITOS de INGRESO Cámara semiprofesional fotográfica.

3 OBJETIVO GENERAL Aprender, por medio de charlas magistrales y talleres prácticos, el conocimiento técnico para la toma de fotografías. A esto se suman talleres que complementan el aprendizaje y profundizan en temas como: fotografía análoga, talleres de edición de video y narrativa, entre otros. OBJETIVOS ESPECÍFICOS Conocer la cámara, sus funciones para una correcta toma y tratamiento de las fotografías digitales. Profundizar en la técnica fotográfica para lograr previsualizar la imagen y crearla. Se aprenderán las herramientas básicas del retoque digital y preparación del archivo para la calidad de impresión óptima. Aprender a utilizar la aplicación de Adobe Lightroom como herramienta que facilite la administración de archivos, retoque y mejoramiento de las imágenes. Aplicar de manera efectiva los fundamentos del diseño en el proceso de creación de las imágenes fotográficas. Conocer y aplicar las herramientas elementales de la iluminación natural y artificial continua para la creación de fotografías y la experimentación creativa. Conocer y aplicar las herramientas elementales de la iluminación con flash de estudio. Aprender diversos métodos de edición para crear distintas narrativas según el ensayo visual. Aprender a utilizar la aplicación de imovie (MAC)/ Windows Media Player (PC) como herramienta que facilite la edición de video.

4 PLAN de ESTUDIOS Módulo 1 Semana Contenido Charla magistral: Formación de la imagen lumínica. Captura de la imagen. Componentes básicos de la cámara. Exposición. Diafragmado y obturación. Profundidad de campo, movimiento. Ejercicios de aplicación práctica: profundidad de campo y movimiento. Taller: Concepto de ISO. Sensibilidad y exposición. El sensor. Ajustes de la cámara (M, Tv, S, Av, P). El fotómetro y la exposición correcta del modo manual. Ley de reciprocidad. Control de exposición (EV) Balance de blancos. Tipos de medición de luz. Ejercicios de práctica: 4 horas Charla magistral: La luz, características, calidad y direccionalidad. Medición. Taller: medición, calidad y dirección de luz. Charla magistral: Cualidades expresivas de la luz. Taller: Experimentación creativa. Cualidades expresivas de la luz. Charla: Fotografia estenopeica. Práctica en laboratorios análogos Intro: Lightroom Charla: Tratamiento digital de la imagen. Gestión de color. Taller: Tratamiento y edición del material de las giras. RETOQUE DIGITAL - ESCANEO MATERIAL PINHOLE Lightroom parte 1: Retoque digital Lightroom parte 2: Introducción a técnicas de retoque de piel Taller: Retoque de piel / preparativos para impresión GIRA Y CHARLA JBP Fechas PPF 21 enero, enero, febrero, febrero, febrero, febrero, marzo, marzo, marzo, marzo, abril, abril, abril, marzo, 2016

5 PLAN de ESTUDIOS Módulo 2 Semana Contenido Charla: Diseño y composición. Parte 1. Taller: ejercicios de composición. Charla: Diseño y composición. Parte 2. Taller: ejercicios de composición. Mercado del agricultor: El retrato. Visionado de fotos Charla: Introducción al manejo del flash de mano. El retrato. Taller: ejercicios de manejo del flash de mano. Creación de modificadores para flash externo - Práctica con cada uno de los modificadores. Pintando con flash gira nocturna. Charla: Introducción al Manejo de flash de estudio. Técnicas de retrato en estudio. Medición. Taller: Práctica en estudio con luces. Taller: Experimentación creativa. Retrato. Actividad con familiares y amigos (modelos). Charla: Técnicas avanzadas de retoque. El blanco y negro digital. Acciones. Taller: ejercicios. Taller de fotografía analógica. Revelado de película negativa y positivado en cuarto oscuro. Charla: El retrato sin persona - Espacios representativos. Taller el retrato sin personas Charla: La naturaleza muerta. Styling de naturaleza muerta. Taller: Práctica, principios de montaje de la naturaleza muerta, styling, perspectiva. Fotografia arquitectónica. Lightroom. Fechas PPF 19 mayo, mayo, junio, junio, junio, junio, junio, julio, julio, julio, julio, agosto,16 13 agosto, agosto, 2016

6 PLAN de ESTUDIOS Módulo 3 Semana Contenido Charla: Ensayo y narrativa. Taller: ejercicios de ensayo. Ejercicios de Ensayo. (Sábado o domingo) Charla: Narrativa y edición fotográfica. Taller: ejercicios con resultados del ensayo de la gira Lightroom. Charla: Montaje y foto historias. Blurb. Taller: montaje de historia en Blurb o issue: Lightroom. Taller: práctica con GoPros. Edición video GoPro con Lightroom. Tour a Bocas del Toro Preparativos e impresión de archivos para exposición y curaduría. El género de la fotografía del paisaje y la arquitectura. Gira: fundamentos de la fotografía Paisaje/ práctica de filmación. Exposición PPF Galería Central Edición de series postales de autor y bancos de stock. Ejercicio fotografía nocturna. Taller edición video: Final Cut Taller edición video: Final Cut Fechas PPF 8 setiembre, setiembre, setiembre, setiembre, octubre, octubre, octubre, octubre, noviembre, noviembre, noviembre, noviembre, diciembre, diciembre, 2016

7 CRONOGRAMA El Programa Práctico de Fotografía tiene un año de duración y consta de tres módulos de 14 semanas cada uno. Las clases se imparten una vez por semana (jueves) en horario nocturno (6-10pm). Los talleres y giras se realizan los días sábados. Inicio de lecciones: 21 de enero, 2016 Fin de lecciones: 8 de diciembre, 2016 EVALUACIÓN El programa no cuenta con evaluaciones. Sin embargo, para el mes de julio se realizará una exposición fotográfica. EQUIPO DOCENTE Ana Muñoz Directora de la Escuela de Fotografía Ana Muñoz es costarricense. Fotógrafa profesional egresada de la Maestría en Estudios del Diseño del Espacio, el Producto y la Imagen en la Universidad VERITAS, San José, Costa Rica. Egresada en Diseño Publicitario de la U.A.C.A y como Commercial Photographer del Portfolio Center, Atlanta, USA. Roberto Guerrero Coordinador de Calidad Académica Egresado de la Maestría en Artes con énfasis en Cinematografía de Universidad de Costa Rica (en proceso de escritura de tesis). Graduado con honores de la Licenciatura y del Bachillerato en Artes Plásticas con énfasis en Diseño Gráfico de la Universidad de Costa Rica. Realizó estudios avanzados de Historia del Arte en la Universidad de Costa Rica.

8 Sussy Vargas Egresada de la Escuela de Bellas Artes, Universidad de Costa Rica con énfasis en pintura. Adicionalmente llevó cursos de fotografía, área en la que trabaja desde entonces. Ha sido artista plástica activa e investigadora independiente desde 1994, publicando diversos ensayos en historia de la fotografía en Costa Rica, desarrollo de las artes gráficas y arte. Curadora independiente. Ha laborado como profesora durante 11 años en diferentes universidades e instituciones del país. Lingie Granados Graduada como Licenciada de Fotografía de la Universidad VERITAS. Los últimos 4 años ha centrado sus proyectos en la investigación de los conceptos de la post-fotografía y la sobreproducción de imágenes. Desde el 2013 colabora con el Festival Internacional de Diseño (FID) como curadora y actualmente está trabajando en la puesta del festival para el otro año, centrándose en la inclusión de la fotografía como parte de la agenda de actividades principales: exposiciones, visionado y talleres con varios artistas. Actualemente labora en la Universidad VERITAS como Coordinadora de Extensión Académica y es cofundadora de la agencia Yo Machete. Mario Acosta Bachiller en Diseño Publicitario y Licenciado en Fotografía, con amplia experiencia en Producción y Dirección de Arte y con estudios varios en ilustración, música, danza, entre otros. Laboró por un periodo en agencias de publicidad y actualmente trabaja como diseñador, fotógrafo y productor freelance. Artista Visual con diversos premios, publicaciones y exposiciones individuales y colectivas, nacionales e internacionales, artísticas y comerciales. Colaborador activo y miembro de algunos proyectos de diseño, fotografía y producción audiovisual como 79Photography, Minus Lab y Yo Machete. Profesor y colaborador de la Escuela de Fotografía de la Universidad VERITAS.

9 INVERSIÓN Pago anticipado Pago anticipado con minicuotas de Credomatic* 36 meses sin prima (cuota estimada)* Matrícula $2.950 $112 Matrícula Temprana (antes del 16 de diciembre, 2015) Convenio Empresarial 15% de descuento $2.500 $2.507,50 $95 $95 Total $4.032 $3.420 $3.420 Matrícula + 6 cuotas Matrícula 6 mensualidades (enero 2016-junio 2016, último día hábil de cada mes) $900 $500 $765 $400 $400 $340 Total $3.300 $2.900 $2.805 Todos los pagos se pueden hacer en efectivo, con tarjeta o aplicando mini-cuotas de Credomatic El sistema de minicuotas lo puede aplicar en cualquiera de los pagos. *Sujeta a las condiciones del emisor de la tarjeta. Si se aplica convenio empresarial no hay precio por matrícula temprana.

10 (506) / /

PROGRAMA PRÁCTICO DE FOTOGRAFÍA

PROGRAMA PRÁCTICO DE FOTOGRAFÍA PROGRAMA PRÁCTICO DE FOTOGRAFÍA PROGRAMA PRÁCTICO DE FOTOGRAFÍA (506) Inicio 2246 de lecciones: 4849 22 de setiembre, 2015 JUSTIFICACIÓN del PROGRAMA El Programa Práctico de Fotografía (PPF) de Universidad

Más detalles

TÉCNICA Y LENGUAJE FOTOGRÁFICO DIGITAL 1 y 2

TÉCNICA Y LENGUAJE FOTOGRÁFICO DIGITAL 1 y 2 TÉCNICA Y LENGUAJE FOTOGRÁFICO DIGITAL 1 y 2 La fotografía es luz MÓDULO 1 NIVEL 1 1.- TIPOS DE LENTES Y CÁMARAS - Partes de una cámara. - Tipos de cámaras: Réflex y compactas y otras. - Tipos de lentes:

Más detalles

UNIVERSITARIO DE PREPARACIÓN CINEMATOGRAFÍA A MASTER DE UNIVERSITARIOS PREPARACIÓN

UNIVERSITARIO DE PREPARACIÓN CINEMATOGRAFÍA A MASTER DE UNIVERSITARIOS PREPARACIÓN GRADO CURSO UNIVERSITARIO DE PREPARACIÓN CINEMATOGRAFÍA A MASTER Y CINEMATO- ARTES VISUALES GRÁFICO GRADOS CURSO DE UNIVERSITARIOS PREPARACIÓN Bienvenido a la Universidad de las Artes TAI Laboratorio de

Más detalles

CURSO PROFESIONAL DE POSTPRODUCCIÓN DIGITAL

CURSO PROFESIONAL DE POSTPRODUCCIÓN DIGITAL CURSO PROFESIONAL DE POSTPRODUCCIÓN DIGITAL OBJETIVOS Adquirir un flujo de trabajo digital que capacite al alumno para organizar y realizar trabajos de retoque profesional. Aprender a dominar todas las

Más detalles

Experto en Retoque Fotográfico Profesional con PhotoShop Lightroom + PhotoShop Elements (Online) (Promoción Dooplan-Grupazo)

Experto en Retoque Fotográfico Profesional con PhotoShop Lightroom + PhotoShop Elements (Online) (Promoción Dooplan-Grupazo) Experto en Retoque Fotográfico Profesional con PhotoShop Lightroom + PhotoShop Elements (Online) (Promoción Dooplan-Grupazo) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Retoque Fotográfico

Más detalles

Master en. Imagen. Avanzada de Moda y Estilo

Master en. Imagen. Avanzada de Moda y Estilo Master en Imagen Avanzada de Moda y Estilo Por qué estudiar en TAI? Con más de 45 años de experiencia, TAI posiciona a los alumnos en un escenario diferencial: Proyectos reales de trabajo. El alumno firma

Más detalles

DIPLOMADOS FACULTAD DE MERCADEO COMUNICACIÓN Y ARTES

DIPLOMADOS FACULTAD DE MERCADEO COMUNICACIÓN Y ARTES DIPLOMADOS FACULTAD DE MERCADEO COMUNICACIÓN Y ARTES DIPLOMADOS La Facultad de Mercadeo, Comunicación y Artes del Politécnico Grancolombiano pone a disposición las siguientes opciones de diplomado que

Más detalles

FOTOGRAFÍA DIGITAL / UNIVERSIDAD DON BOSCO

FOTOGRAFÍA DIGITAL / UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD: CIENCIAS Y HUMANIDADES ESCUELA: DISEÑO GRÁFICO E INDUSTRIAL DOCENTES: Roxana Vargas, Gorety Campos, Jeaqueline Molina, Rodrigo Nerio, Wilbert Monterroza, Israel Perla, Irving Bonilla CONTACTO:

Más detalles

Inicio. próximamente 2016. Plana Docente. Dirigido a. Objetivos. Kevin Henry - Estados Unidos. Cyntia Malaguti - Brasil

Inicio. próximamente 2016. Plana Docente. Dirigido a. Objetivos. Kevin Henry - Estados Unidos. Cyntia Malaguti - Brasil El diseño ya no está solamente asociado a la producción de objetos discretos sin considerar sus influencias externas. De hecho, la creación de nuevos productos está transformando en mayor o menor grado

Más detalles

Workshop sobre intervención 5, 6 y 7 de Marzo de 2009

Workshop sobre intervención 5, 6 y 7 de Marzo de 2009 Workshop sobre intervención 5, 6 y 7 de Marzo de 2009 1. Objetivo: Introducir el concepto de intervención, como herramienta para el trabajo artístico. Hacer un recorrido por la obra de artistas contemporáneos

Más detalles

MAGNUM WORKSHOP BARCELONA

MAGNUM WORKSHOP BARCELONA MAGNUM WORKSHOP BARCELONA TALLERES INTERNACIONALES DE FOTOGRAFÍA EN TRAFIC09 3-7 NOVIEMBRE 2009 1 Magnum Workshop Barcelona es una experiencia única. Estará dirigido por seis de los fotógrafos más reconocidos

Más detalles

COMPLETA TU CARRERA CON ÉXITO DIPLOMADO DE TITULACIÓN INNOVACIÓN EN DISEÑO GRÁFICO. Dirigido a alumnos egresados de la carrera de Diseñó Gráfico

COMPLETA TU CARRERA CON ÉXITO DIPLOMADO DE TITULACIÓN INNOVACIÓN EN DISEÑO GRÁFICO. Dirigido a alumnos egresados de la carrera de Diseñó Gráfico COMPLETA TU CARRERA CON ÉXITO DIPLOMADO DE TITULACIÓN INNOVACIÓN EN DISEÑO GRÁFICO Dirigido a alumnos egresados de la carrera de Diseñó Gráfico ESCUELA DE DISEÑO Y COMUNICACIONES EGRESADOS DE LA CARRERA

Más detalles

CURSO PRÁCTICO EN FOTOGRAFÍA PROFESIONAL

CURSO PRÁCTICO EN FOTOGRAFÍA PROFESIONAL CURSO PRÁCTICO EN FOTOGRAFÍA PROFESIONAL Perfil de ingreso Dirigido a todas aquellas personas que tienen el gusto por la fotografía y están interesadas en obtener resultados profesionales mediante el uso

Más detalles

Educando para la vida Cuareim 1451 11100, Montevideo, Uruguay Tel 9021505 Fax 9081370 info@ort.edu.uy - www.ort.edu.uy

Educando para la vida Cuareim 1451 11100, Montevideo, Uruguay Tel 9021505 Fax 9081370 info@ort.edu.uy - www.ort.edu.uy Próximos comienzos: marzo agosto Horarios Matutino: martes, miércoles y jueves 8.30 a 11.30 hs. Nocturno: martes, miércoles y jueves 19.30 a 22.30 hs. Si desea ampliar la información sobre esta carrera,

Más detalles

Cámara e Iluminación. Programa de formación de operador de. Aprende Cine Haciendo Cine

Cámara e Iluminación. Programa de formación de operador de. Aprende Cine Haciendo Cine Cámara e Iluminación Programa de formación de operador de Nucine Escuela de Cine de Valencia wwww.nucine.com +34 963282022 Aprende Cine Haciendo Cine 2 Programa de formación de Operador de Cámara e Iluminación

Más detalles

OBJETIVO GENERAL Desarrollar conocimientos y destrezas para la toma de fotografías con el fin de desarrollar proyectos experimentales y expresivos.

OBJETIVO GENERAL Desarrollar conocimientos y destrezas para la toma de fotografías con el fin de desarrollar proyectos experimentales y expresivos. Universidad de Costa Rica Sede de Occidente Ciudad Universitaria Carlos Monge Alfaro Departamento de Filosofía, Artes y Letras Sección de Artes Plásticas Curso AP-7113 Fotografía 3 Escuela de Artes Plásticas

Más detalles

Descripción de los cursos del programa académico: Artes Gráficas

Descripción de los cursos del programa académico: Artes Gráficas Descripción de los cursos del programa académico: Artes Gráficas REQUISITOS IMD 102 FOTOGRAFIA DIGITAL I Taller: $60.00 Este curso enfatizará en el desarrollo de los fundamentos técnicos, teóricos y prácticos

Más detalles

DISEÑO GRÁFICO. Creación de imágenes originales a partir de otras imágenes mediante trucajes y técnicas especiales.

DISEÑO GRÁFICO. Creación de imágenes originales a partir de otras imágenes mediante trucajes y técnicas especiales. DISEÑO GRÁFICO Técnico Superior en FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA Grado Superior IDENTIFICACIÓN DEL TÍTULO Este ciclo formativo pretende formar profesionales de la fotografía en el sentido más estricto de la palabra,

Más detalles

CURSO DE AVANZADO DE TRATAMIENTO Y EDICIÓN DIGITAL CON PHOTOSHOP CS5. Por Víctor Garrido Aula Imagenat Escuela de Fotografía

CURSO DE AVANZADO DE TRATAMIENTO Y EDICIÓN DIGITAL CON PHOTOSHOP CS5. Por Víctor Garrido Aula Imagenat Escuela de Fotografía CURSO DE AVANZADO DE TRATAMIENTO Y EDICIÓN DIGITAL CON PHOTOSHOP CS5 Por Víctor Garrido Aula Imagenat Escuela de Fotografía Te gustaría dar un paso adelante y aprender a utilizar la postproducción fotográfica

Más detalles

-Plan de Estudios- Licenciatura en Diseño Gráfico

-Plan de Estudios- Licenciatura en Diseño Gráfico -Plan de Estudios- CONTENIDOS 1) Presentación 5) Campos obligatorios 2) Requisitos 6) Objetivo 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos sugeridos 4) Tabla de créditos 1) Presentación El programa de Licenciatura

Más detalles

Experto en Estilismo de Alimentos en Publicidad Alimentaria (Food Styling

Experto en Estilismo de Alimentos en Publicidad Alimentaria (Food Styling Experto en Estilismo de Alimentos en Publicidad Alimentaria (Food Styling Expert) (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Estilismo de Alimentos en Publicidad Alimentaria

Más detalles

Analista en Publicidad

Analista en Publicidad Analista en Publicidad 1 año y medio www.ort.edu.uy/fcd/analistapublicidad Analista en Publicidad Perfil del graduado Por medio de una capacitación que abarca el estudio teórico y práctico de las áreas

Más detalles

ESTUDIOS SUPERIORES ESCENOGRAFÍA Y ARQUITECTURA DEL ESPECTÁCULO

ESTUDIOS SUPERIORES ESCENOGRAFÍA Y ARQUITECTURA DEL ESPECTÁCULO ESTUDIOS SUPERIORES ESCENOGRAFÍA Y ARQUITECTURA DEL ESPECTÁCULO TAI PASIÓN POR LAS ARTES Desde los años 70 la Escuela Superior de Artes y Espectáculos TAI se ha consolidado como la primera escuela independiente

Más detalles

UNIDAD DE POST GRADO II DIPLOMADO EN GESTION DEL RIESGO Y ADAPTACION AL CAMBIO CLIMATICO

UNIDAD DE POST GRADO II DIPLOMADO EN GESTION DEL RIESGO Y ADAPTACION AL CAMBIO CLIMATICO UNIDAD DE POST GRADO II DIPLOMADO EN GESTION DEL RIESGO Y ADAPTACION AL CAMBIO CLIMATICO Inicio de clases: 29 de abril del 2014 Cierre de postulaciones: 25 de abril del 2014 PRESENTACIÓN El Perú por sus

Más detalles

CONVOCATORIA PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS TEATRALES MAYO 2016 MARZO 2017

CONVOCATORIA PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS TEATRALES MAYO 2016 MARZO 2017 1 CONVOCATORIA PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS TEATRALES MAYO 2016 MARZO 2017 INTRODUCCIÓN La cultura es todo lo que el ser humano realiza y transforma a partir de su entorno y desde su espíritu. Y es el

Más detalles

El objetivo del curso es que los alumnos aprendan las bases artísticas necesarias para poder producir trabajos dirigidos a cualquier campo

El objetivo del curso es que los alumnos aprendan las bases artísticas necesarias para poder producir trabajos dirigidos a cualquier campo El objetivo del curso es que los alumnos aprendan las bases artísticas necesarias para poder producir trabajos dirigidos a cualquier campo profesional que necesite imágenes de alta calidad (agencias de

Más detalles

Experto en Fotografía Digital. Nivel Profesional

Experto en Fotografía Digital. Nivel Profesional Experto en Fotografía Digital. Nivel Profesional Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Fotografía Digital. Nivel Profesional Experto en Fotografía Digital. Nivel Profesional

Más detalles

TEMA. Recursos didácticos en la enseñanza de la economía. [3.1] Cómo estudiar este tema? [3.2] Economía audiovisual. [3.3] La economía es noticia

TEMA. Recursos didácticos en la enseñanza de la economía. [3.1] Cómo estudiar este tema? [3.2] Economía audiovisual. [3.3] La economía es noticia Recursos didácticos en la enseñanza de la economía [3.1] Cómo estudiar este tema? [3.2] Economía audiovisual [3.3] La economía es noticia [3.4] Las visitas educativas [3.5] El taller de economía [3.6]

Más detalles

TALLERES DE VERANO 2016

TALLERES DE VERANO 2016 TALLERES DE VERANO 2016 Fundación Rodríguez-Acosta ARTES PLÁSTICAS ARQUEOLOGÍA ESCRITURA CREATIVA LITERATURA Y PATRIMONIO De 6 a 11 años De 6 a 11 años De 6 a 11 años De 12 a 16 años 27 de junio- 1 julio

Más detalles

"PASAPORTE PARA UN ARTISTA" / 2014

PASAPORTE PARA UN ARTISTA / 2014 "PASAPORTE PARA UN ARTISTA" / 2014 DECIMO SEPTIMO CONCURSO DE ARTES VISUALES, ORGANIZADO POR LA ALIANZA FRANCESA DE LIMA Y LA EMBAJADA DE FRANCIA EN EL PERÚ REGLAMENTO La Alianza Francesa de Lima y la

Más detalles

Curso Técnico de Dirección Cinematográfica (Online)

Curso Técnico de Dirección Cinematográfica (Online) Curso Técnico de Dirección Cinematográfica (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Técnico de Dirección Cinematográfica (Online) Curso Técnico de Dirección Cinematográfica

Más detalles

ASIGNATURA : FOTOGRAFIA COMERCIAL I CODIGO : ART-241 CREDITOS : 3 CRS. PRESENTACIÓN:

ASIGNATURA : FOTOGRAFIA COMERCIAL I CODIGO : ART-241 CREDITOS : 3 CRS. PRESENTACIÓN: ASIGNATURA : FOTOGRAFIA COMERCIAL I CODIGO : ART-241 CREDITOS : 3 CRS. PRESENTACIÓN: Fotografía Comercial I forma parte de una materia que integra dos asignaturas: Fotografía Comercial I y II; ambas se

Más detalles

Modelo real exitoso de proyecto Educativo y Cultural

Modelo real exitoso de proyecto Educativo y Cultural Modelo real exitoso de proyecto Educativo y Cultural Modelo Real Exitoso de Proyecto Educativo y Cultural MUESTRA DE DOCUMENTALES 1. OBJETIVO GENERAL: Generar un espacio en la Biblioteca, para la muestra

Más detalles

CAPITULO II MARCO REFERENCIAL

CAPITULO II MARCO REFERENCIAL CAPITULO II MARCO REFERENCIAL 2.1 Marco Normativo La Ley de Educación en El Salvador, consta con un conjunto de normas, estatutos reglas y preceptos establecidos, en los cuales se determinan los requisitos

Más detalles

En este programa encontrarás:

En este programa encontrarás: . El Coaching Ontológico Integral como toda disciplina, requiere de práctica para alcanzar la maestría. Este programa es un espacio de acompañamiento y práctica supervisada con foco en el fortalecimiento

Más detalles

bases cuartos encuentros en Magalia CONVOCATORIA DIRIGIDA A CREADORES DE NUEVOS LENGUAJES ESCÉNICOS

bases cuartos encuentros en Magalia CONVOCATORIA DIRIGIDA A CREADORES DE NUEVOS LENGUAJES ESCÉNICOS cuartos encuentros en Magalia Encuentro anual de la Red de Teatros Alternativos y creadores de nuevos lenguajes escénicos 2009 bases CONVOCATORIA DIRIGIDA A CREADORES DE NUEVOS LENGUAJES ESCÉNICOS Plazo

Más detalles

Guía para facilitadores

Guía para facilitadores Guía para facilitadores de los talleres del Programa Todo a 1 clic. INTRODUCCIÓN Todo a 1 clic es un programa que busca sensibilizar a los jóvenes de América Latina sobre sus derechos y deberes en entornos

Más detalles

Experto en Derecho Intelectual y Protección de Datos de Autor + Titulación Universitaria en Propiedad Intelectual (Doble Titulación + 4 Créditos

Experto en Derecho Intelectual y Protección de Datos de Autor + Titulación Universitaria en Propiedad Intelectual (Doble Titulación + 4 Créditos Experto en Derecho Intelectual y Protección de Datos de Autor + Titulación Universitaria en Propiedad Intelectual (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL

Más detalles

PRUEBAS DE ACCESO CICLOS FORMATIVOS. ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO CURSO 2014-2015

PRUEBAS DE ACCESO CICLOS FORMATIVOS. ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO CURSO 2014-2015 PRUEBAS DE ACCESO CICLOS FORMATIVOS. ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO CURSO 2014-2015 FAMILIA PROFESIONAL DE COMUNICACIÓN GRÁFICA Y AUDIOVISUAL Grado medio o Asistencia al Producto Gráfico Impreso Grado superior

Más detalles

EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL 4º ESO 2012-2013

EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL 4º ESO 2012-2013 EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL 4º ESO 2012-2013 1. INTRODUCCIÓN PROGRAMACIÓN GENERAL La Educación Plástica y Visual, es una materia más que tiene por finalidad acercar al alumno al universo de imágenes de

Más detalles

I. DATOS DE IDENTIFICACIÓN

I. DATOS DE IDENTIFICACIÓN UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA COORDINACIÓN DE FORMACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y VINCULACIÓN PROGRAMA DE UNIDAD DE APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS I. DATOS DE IDENTIFICACIÓN

Más detalles

Fernando Biarge. El paisaje del hombre. Fotografías 1968-2013. Sala de exposiciones Diputación Provincial de Huesca

Fernando Biarge. El paisaje del hombre. Fotografías 1968-2013. Sala de exposiciones Diputación Provincial de Huesca Fotografías 1968-2013 Fernando Biarge El paisaje del hombre Sala de exposiciones Diputación Provincial de Huesca 8 de marzo a 11 de mayo de 2014 En febrero de 2014 se cumplen veinticinco años de la celebración

Más detalles

macmillan te informa sobre la LOMCE principales cambios calendario estructura del sistema evaluación competencias formación profesional plurilingüismo

macmillan te informa sobre la LOMCE principales cambios calendario estructura del sistema evaluación competencias formación profesional plurilingüismo macmillan te informa sobre la LOMCE principales cambios calendario estructura del sistema evaluación competencias formación profesional plurilingüismo Principales cambios Cómo se organizan las asignaturas

Más detalles

BASES PARA LA ADJUDICACIÓN DE DIEZ BECAS DE COLABORACIÓN CON EL CENTRE DE CULTURA CONTEMPORÀNIA DE BARCELONA

BASES PARA LA ADJUDICACIÓN DE DIEZ BECAS DE COLABORACIÓN CON EL CENTRE DE CULTURA CONTEMPORÀNIA DE BARCELONA BASES PARA LA ADJUDICACIÓN DE DIEZ BECAS DE COLABORACIÓN CON EL CENTRE DE CULTURA CONTEMPORÀNIA DE BARCELONA 1. - Objeto Se convocan diez becas para ofrecer la posibilidad de adquirir experiencia práctica,

Más detalles

CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES

CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Maestría en Educación CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES CEPES Presentación H oy en día cada vez más la sociedad en general, y del conocimiento en particular, plantea demandas educativas nuevas

Más detalles

TALLER DE INICIACIÓN A LA FOTOGRAFÍA DIGITAL. www.sonriaporfavor.es

TALLER DE INICIACIÓN A LA FOTOGRAFÍA DIGITAL. www.sonriaporfavor.es TALLER DE INICIACIÓN A LA FOTOGRAFÍA DIGITAL www.sonriaporfavor.es TALLER DE INICIACIÓN A LA FOTOGRAFÍA DIGITAL Por Sonríaporfavor 1 INTRODUCCIÓN PÚBLICO AL QUE VA DIRIGIDO Les presentamos el, un taller

Más detalles

CONVOCATORIA PROYECTO VIVIR BIEN

CONVOCATORIA PROYECTO VIVIR BIEN CONVOCATORIA PROYECTO VIVIR BIEN El Goethe Institut, responsable del intercambio cultural entre Bolivia y Alemania, y la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, a través del Museo Nacional de

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS (SISTEMA ESCOLARIZADO)

PLAN DE ESTUDIOS (SISTEMA ESCOLARIZADO) PLAN DE ESTUDIOS (SISTEMA ESCOLARIZADO) El plan de estudios vigente fue aprobado por el Consejo Académico de las Humanidades y de las Artes de la UNAM el 8 de noviembre de 2013. Tiene una duración de ocho

Más detalles

Especialidad en Ilustración INTRODUCCIÓN CONTENIDOS DE MATERIAS TRABAJOS INFORMACIÓN GENERAL

Especialidad en Ilustración INTRODUCCIÓN CONTENIDOS DE MATERIAS TRABAJOS INFORMACIÓN GENERAL Especialidad en Ilustración INTRODUCCIÓN CONTENIDOS DE MATERIAS TRABAJOS INFORMACIÓN GENERAL Introducción La especialidad en ilustración es un posgrado dedicado a la formación de especialistas dedicados

Más detalles

ACTIVIDADES DE ORIENTACIÓN Y EMPLEO CENTROS UNIVERSITARIOS - COIE

ACTIVIDADES DE ORIENTACIÓN Y EMPLEO CENTROS UNIVERSITARIOS - COIE ACTIVIDADES DE ORIENTACIÓN Y EMPLEO CENTROS UNIVERSITARIOS - COIE INFORME DE RESULTADOS Curso 2014-2015 Facultad de Medicina Informe elaborado por: Servicio de Orientación y Empleo (COIE) Fecha realización:

Más detalles

CRONOGRAMA DE FOTOGRAFIA DE PRODUCTO ENERO JUNIO 2016

CRONOGRAMA DE FOTOGRAFIA DE PRODUCTO ENERO JUNIO 2016 CRONOGRAMA DE FOTOGRAFIA DE PRODUCTO ENERO JUNIO 2016 COMPETENCIA PARTICULAR. Etapa I.- Herramientas básicas / Luz natural. herramientas necesarias para generar imágenes con alto impacto a nivel comercial.

Más detalles

DIPLOMADO EN FOTOGRAFIA

DIPLOMADO EN FOTOGRAFIA DIPLOMADO EN FOTOGRAFIA FECHA DE INICIO Abril 9 de 2015 FECHA DE TERMINACIÒN Julio 2 de 2015 HORARIO Jueves de 02:00 pm 06:00 pm 1. INFORMACIÓN DEL DIPLOMADO Nombre del Diplomado FOTOGRAFIA Responsables

Más detalles

PROCESO DE ASIGNACIÓN DE CRÉDITOS A LOS PLANES DE ESTUDIOS 1

PROCESO DE ASIGNACIÓN DE CRÉDITOS A LOS PLANES DE ESTUDIOS 1 PROCESO DE ASIGNACIÓN DE CRÉDITOS A LOS PLANES DE ESTUDIOS 1 Noción de crédito académico El crédito constituye una unidad de medida del trabajo académico del estudiante, que en su concepción más moderna,

Más detalles

SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016

SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016 SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016 Nombre de la convocatoria: Atrévete a innovar Con el propósito de promover una cultura de innovación educativa en

Más detalles

A continuación se describen distintos sistemas de información previa a la matrícula en CPS y EUITIZ.

A continuación se describen distintos sistemas de información previa a la matrícula en CPS y EUITIZ. 4.1 Sistemas de información previa a la matriculación y procedimientos accesibles de acogida y orientación de los estudiantes de nuevo ingreso para facilitar su incorporación a la Universidad y la titulación

Más detalles

23 Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco 2014

23 Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco 2014 23 Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco 2014 Esta edición del Certamen estará dentro de la programación del Festival Suma Flamenca. Teatro Fernando Rojas del Círculo de Bellas Artes, Madrid:

Más detalles

DISEÑO Y AMBIENTACIÓN DE ESPACIOS INTERIORES DIPLOMADO

DISEÑO Y AMBIENTACIÓN DE ESPACIOS INTERIORES DIPLOMADO OBJETIVO GENERAL: Proporcionar habilidades y herramientas en aspectos fundamentales del diseño de espacios interiores, particularmente en las intervenciones físicas en un espacio predeterminado y las tecnologías

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Dirección de Cine

Plan de Estudios. Maestría en Dirección de Cine Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

máster ESCENOGRAFÍA LA ESCUELA TAI SE COMPLACE EN OFRECER LA 12ª EDICIÓN DE ESTE MÁSTER ÚNICO DE DISEÑO ESCENOGRÁFICO. UN CURSO INTENSIVO DE INMERSIÓN TOTAL EN LA TECNOLOGÍA Y LA PRÁCTICA PROFESIONAL,

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Procesos Editoriales y Derechos de Autor

Plan de Estudios. Maestría en Procesos Editoriales y Derechos de Autor Plan de Estudios Maestría en Procesos Editoriales y Derechos de Autor CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4)

Más detalles

atribuciones de la Junta Académica: REGLAMENTO DE TRABAJOS DE GRADO DE LA FACULTAD DE DISEÑO

atribuciones de la Junta Académica: REGLAMENTO DE TRABAJOS DE GRADO DE LA FACULTAD DE DISEÑO REGLAMENTO DE TRABAJOS DE GRADO DE LA FACULTAD DE DISEÑO CAPITULO I DE LOS FINES: Art. 1. La Junta Académica para la realización de los trabajos de grado, tendrá las siguientes finalidades: a) Sugerir

Más detalles

Los productos que visualmax ofrece son:

Los productos que visualmax ofrece son: VISUALMAX Un proyecto de un grupo de profesionales del sector con más de diez años de experiencia y total espíritu innovador. Su aparición en la escena nacional supone toda una revolución en lo que a imagen

Más detalles

Curso Universitario de Contratación de Derechos de Autor (Titulación Universitaria + 2 ECTS)

Curso Universitario de Contratación de Derechos de Autor (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Curso Universitario de Contratación de Derechos de Autor (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Contratación de Derechos de Autor (Titulación

Más detalles

Realización Audiovisual

Realización Audiovisual Taller de Realización Audiovisual David Couso 17 horas presenciales. TALLER DE REALIZACIÓN AUDIOVISUAL - DAVID COUSO 1 Introducción La sociedad contemporánea vive un momento clave dentro del ámbito audiovisual,

Más detalles

Impartido por reconocidos profesionales y profesores del medio

Impartido por reconocidos profesionales y profesores del medio Contando con la experiencia y la excelente acogida de las ediciones anteriores de nuestro, Nuevos Formatos y Medios Audiovisuales, la ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de

Más detalles

Técnico Profesional en Diseño con Adobe After Effects CC 2015 (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos

Técnico Profesional en Diseño con Adobe After Effects CC 2015 (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos Técnico Profesional en Diseño con Adobe After Effects CC 2015 (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico

Más detalles

Taller Virtual sobre Facebook para PYMEs y Autónomos. II Edición

Taller Virtual sobre Facebook para PYMEs y Autónomos. II Edición Taller Virtual sobre Facebook para PYMEs y Autónomos II Edición ÍNDICE 1. Contenido... 3 2. Metodología y evaluación... 3 3. Duración y fechas de celebración del curso... 4 4. Precio y forma de pago...

Más detalles

PROGRAMA DE LIDERAZGO PARA EL COOPERATIVISMO (COORDINADO CON IDL - INCAE/COSTA RICA E IPACOOP).

PROGRAMA DE LIDERAZGO PARA EL COOPERATIVISMO (COORDINADO CON IDL - INCAE/COSTA RICA E IPACOOP). PROGRAMA DE LIDERAZGO PARA EL COOPERATIVISMO (COORDINADO CON IDL - INCAE/COSTA RICA E IPACOOP). El Programa está dirigido a colaboradores de las cooperativas (directivos, gerentes y líderes del movimiento

Más detalles

Acta de aclaraciones a los términos de referencia MED-068 Lunes 31 de mayo de 2010 2.00 pm.

Acta de aclaraciones a los términos de referencia MED-068 Lunes 31 de mayo de 2010 2.00 pm. Acta de aclaraciones a los términos de referencia MED-068 Lunes 31 de mayo de 2010 2.00 pm. Temas: Aclaración de los términos de referencia del proceso MED-068 que tiene por objeto: Diseñar y ejecutar

Más detalles

MAESTR. mayor auge. Según tendencias. El incremento en el uso de gracias a sus. informática. ésta. una importante especializados en.

MAESTR. mayor auge. Según tendencias. El incremento en el uso de gracias a sus. informática. ésta. una importante especializados en. MAESTR RÍA EN DISEÑO MULTIMEDIA CONESUP RCP.S12.Nº º 138.07 Según la asociación industrial Bitkom, el sector de la información y la comunicación está experimentando un cambio estructural: de una industria

Más detalles

III. Otras Resoluciones

III. Otras Resoluciones 28384 III. Otras Resoluciones Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad 5520 Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos.- Resolución de 31 de octubre de 2013, por la

Más detalles

Técnico en Maquillaje Profesional (Online)

Técnico en Maquillaje Profesional (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Técnico en Maquillaje Profesional (Online) Técnico en Maquillaje Profesional (Online) Duración: 300 horas Precio: 200 * Modalidad:

Más detalles

Términos de referencia del puesto de voluntariado- 2010. Universidad Católica del Uruguay Dámaso Antonio Larrañaga.

Términos de referencia del puesto de voluntariado- 2010. Universidad Católica del Uruguay Dámaso Antonio Larrañaga. Términos de referencia del puesto de voluntariado- 2010 I. DATOS DE LA UNIVERSIDAD DE ACOGIDA. 1. NOMBRE COMPLETO DE LA UNIVERSIDAD Universidad Católica del Uruguay Dámaso Antonio Larrañaga. 2. DIRECCIÓN

Más detalles

Encuesta 2014 a las personas tituladas (curso académico 2009-2010)

Encuesta 2014 a las personas tituladas (curso académico 2009-2010) Encuesta 2014 a las personas tituladas (curso académico 2009-2010) ENSEÑANZA... 1. Trabajas actualmente? (1) Sí (2) Ahora no Hacer referencia al último trabajo. No contestar el apartado SATISFACCIÓN (3)

Más detalles

CÓMO SISTEMATIZAR PROYECTOS DE DESARROLO CON MEDIOS DE COMUNICACIÓN DIPLOMADO

CÓMO SISTEMATIZAR PROYECTOS DE DESARROLO CON MEDIOS DE COMUNICACIÓN DIPLOMADO CÓMO SISTEMATIZAR PROYECTOS DE DESARROLO CON MEDIOS DE COMUNICACIÓN DIPLOMADO Preparado por: Víctor Manuel Quintero Uribe. Liliana Hurtado Scarpetta. José Luis Valderrama P. Milton Trujillo Gutiérrez PRESENTACIÓN

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN GENERAL GRUPO DE TITULACIÓN A/B

PROGRAMA DE FORMACIÓN GENERAL GRUPO DE TITULACIÓN A/B PROGRAMA DE FORMACIÓN GENERAL GRUPO DE TITULACIÓN A/B CURSO: COMUNICACIÓN, PUBLICIDAD Y MARKETING: Granada, 5 de noviembre a 11 de diciembre de 2012 Bases de la convocatoria Primera.- Objetivos, contenido,

Más detalles

Curso online Enfermedades oftalmológicas de mayor prevalencia en la Clínica de Pequeños Animales

Curso online Enfermedades oftalmológicas de mayor prevalencia en la Clínica de Pequeños Animales REDVET Rev. electrón. vet. http://www.veterinaria.org/revistas/redvet -http://revista.veterinaria.org Vol. 11, Nº 07, Julio/2010 http://www.veterinaria.org/revistas/redvet/n070710.html Curso online Enfermedades

Más detalles

Título Superior de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño (nivel grado)

Título Superior de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño (nivel grado) Superior de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño (nivel grado) Curso 2015-2016 Guía docente de Fotografía y Audiovisuales Especialidad de Diseño Gráfico, Interiores y Moda 1 Superior de las Enseñanzas

Más detalles

WP 3: Desarrollo de la estructura del Módulo

WP 3: Desarrollo de la estructura del Módulo Investigación WP 3: Desarrollo de la estructura del Módulo El objetivo de esta tarea es: o Describir los sistemas educativos nacionales y de formación o Investigar y analizar los certificados nacionales

Más detalles

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ACTIVIDADES SUBACUÁTICAS

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ACTIVIDADES SUBACUÁTICAS FORMACIO N NIVEL I FOTOSUB FEDAS (Iniciacio n a la Fotosub) La formación de Fotosub Nivel I FEDAS se basa en un mínimo de 6 días de curso que se puede dividir. El curso puede ser adaptado por el instructor

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS: MATERIA O MÓDULO: Arte Aplicado CÓDIGO: 14988 CARRERA: Educación Inicial NIVEL: No. CRÉDITOS: 2 CRÉDITOS TEORÍA: SEMESTRE/AÑO ACADÉMICO: 2 2009-2010 CRÉDITOS PRÁCTICA: PROFESOR:

Más detalles

La Universidad Nacional Autónoma de México y la Secretaría General, a través de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios,

La Universidad Nacional Autónoma de México y la Secretaría General, a través de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios, La Universidad Nacional Autónoma de México y la Secretaría General, a través de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios, Convocan Al Para estimular la creatividad científica y

Más detalles

Curso de Ilustración_

Curso de Ilustración_ Curso de Ilustración_ INICIO: 3 DE OCTUBRE DE 2016 DURACIÓN: 300 HORAS CURSO DE ILUSTRACIÓN_ Digital o impreso, todo medio necesita de un potente apartado visual con el que poder ofrecer un mensaje completo,

Más detalles

Se profundiza formación técnica del estudiante que servirá de motor para que pueda expresar su creatividad y plasmarla en realizaciones sonoras.

Se profundiza formación técnica del estudiante que servirá de motor para que pueda expresar su creatividad y plasmarla en realizaciones sonoras. Diseño de Sonido Escuela de Diseño y Comunicación BIOS Página 1 de 5 DISEÑO DE SONIDO INTRODUCCIÓN La carrera de Diseño de Sonido capacita al estudiante para realizar un manejo profesional del sonido en

Más detalles

Lenguaje Audiovisual y Montaje. Fotografía 1491110

Lenguaje Audiovisual y Montaje. Fotografía 1491110 ELECTIVAS PARA EL PERIODO 2016-1 PROGRAMA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y MULTIMEDIOS INFORMACION DE ASIGNATURA CODIGO NOMBRE PRE-REQUISITO CREDITOS SESIONES SEMESTRES QUE PUEDEN INSCRIBIR PROGRAMAS QUE LA

Más detalles

CAPÍTULO I Planteamiento del Problema CAPÍTULO I PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

CAPÍTULO I Planteamiento del Problema CAPÍTULO I PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. CAPÍTULO I PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. 1 CAPÍTULO I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. 1.1 SITUACIÓN PROBLEMÁTICA Los recursos tecnológicos son herramientas importantes dentro del ámbito educativo ya que facilitan

Más detalles

CUESTIONARIO GENERAL DE PROVEEDORES

CUESTIONARIO GENERAL DE PROVEEDORES RAZON SOCIAL: NIF: PARTICIPANTES EN LA EVALUACION: PROVEEDOR CARGO QUE OCUPA COMPRAS / DPTO. PETICIONARIO CARGO QUE OCUPA FECHA DE LA EVALUACION: NOTA: Este cuestionario no constituye compromiso o acuerdo

Más detalles

Las Ciudades y el Cambio Climático

Las Ciudades y el Cambio Climático Convocatoria Las Ciudades y el Cambio Climático Concurso de fotografía juvenil para la Celebración del Día Mundial del Hábitat sobre las Ciudades y el Cambio Climático La ONU te invita a participar en

Más detalles

Anexo II Baremo para la valoración de méritos para el ingreso en el cuerpo de maestros

Anexo II Baremo para la valoración de méritos para el ingreso en el cuerpo de maestros Anexo II Baremo para la valoración de méritos para el ingreso en el cuerpo de maestros Reglas generales para la aplicación del baremo 1.- Únicamente serán baremados aquellos méritos perfeccionados hasta

Más detalles

ASISTENTE GERENCIAL INFORMATICO

ASISTENTE GERENCIAL INFORMATICO Asistente Gerencial Informático Institutos BIOS Página 1 de 6 ASISTENTE GERENCIAL INFORMATICO INTRODUCCIÓN Esta propuesta está orientada a aquellas personas que deseen desempeñarse en cargos de asesoría

Más detalles

Curso Técnico de Guión de Cine: Guionista de Cine y TV

Curso Técnico de Guión de Cine: Guionista de Cine y TV Curso Técnico de Guión de Cine: Guionista de Cine y TV Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Curso Técnico de Guión de Cine: Guionista de Cine y TV Curso Técnico

Más detalles

Plataforma de Formación Online con Moodle!

Plataforma de Formación Online con Moodle! Plataforma de Formación Online con Moodle! Moodle es un alternativa a las soluciones comerciales como Blackboard y WebCT, y se distribuye gratuitamente bajo licencia Open Source. El entorno de aprendizaje

Más detalles

III. Otras Resoluciones

III. Otras Resoluciones 9564 III. Otras Resoluciones Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad 1571 Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos.- Resolución de 17 de marzo de 2014, por la que

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Fax: 59 2 299 16 56 Telf: 59 2 299 15 5 1. DATOS INFORMATIVOS: MATERIA O MÓDULO: Cuarto Oscuro Digital CÓDIGO: CARRERA: NIVEL: Artes Visuales OPTATIVA No. CRÉDITOS: 2 CRÉDITOS TEORÍA: 2 CRÉDITOS PRÁCTICA:

Más detalles

AFIRMANDO LOS DERECHOS DE LA MUJER 2016 BASES GENERALES DE PARTICIPACIÓN

AFIRMANDO LOS DERECHOS DE LA MUJER 2016 BASES GENERALES DE PARTICIPACIÓN CONDICIONES El Festival de Málaga. Cine Español tiene como objetivo la difusión y promoción de la cinematografía española y en general de la industria audiovisual de España y Latinoamérica, acogiendo el

Más detalles

Creatón, Comunicación Activa Auditoría Superior del Estado de Puebla

Creatón, Comunicación Activa Auditoría Superior del Estado de Puebla Creatón, Comunicación Activa Auditoría Superior del Estado de Puebla Bases del concurso GENERALES 1. Organizadores y responsables: a. Auditoría Superior del Estado de Puebla (Auditoría Puebla) b. Benemérita

Más detalles

El procedimiento de concesión de estos premios está regulado por las siguientes bases:

El procedimiento de concesión de estos premios está regulado por las siguientes bases: Bases del III Concurso de Divulgación Científica del Proyecto Consolider-Ingenio 2010 CPAN (Centro Nacional de Física de Partículas, Astropartículas y Nuclear) Consciente de la importancia que tiene la

Más detalles

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Diseno Grafico

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Diseno Grafico MARIA -Plan de Estudios- en Diseno Grafico CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación

Más detalles

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN AL CONCURSO CATEGORIA A EMPRENDIMIENTOS JUVENILES DE TIPO PRODUCTIVO Y/O SOCIO- CULTURAL DATOS DE LA ENTIDAD PARTICIPANTE

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN AL CONCURSO CATEGORIA A EMPRENDIMIENTOS JUVENILES DE TIPO PRODUCTIVO Y/O SOCIO- CULTURAL DATOS DE LA ENTIDAD PARTICIPANTE FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN AL CONCURSO CATEGORIA A EMPRENDIMIENTOS JUVENILES DE TIPO PRODUCTIVO Y/O SOCIO- CULTURAL I. EL PARTICIPANTE DATOS DE LA ENTIDAD PARTICIPANTE 1. Nombre de la Entidad C CORPORACION

Más detalles

RELEVAMIENTO DE EMPRESAS QUE DESARROLLAN ACCIONES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA EN CÓRDOBA. Informe elaborado por Inclusión Social Sustentable

RELEVAMIENTO DE EMPRESAS QUE DESARROLLAN ACCIONES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA EN CÓRDOBA. Informe elaborado por Inclusión Social Sustentable RELEVAMIENTO DE EMPRESAS QUE DESARROLLAN ACCIONES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA EN CÓRDOBA Informe elaborado por Inclusión Social Sustentable Diciembre de 2009 Corro 517 Córdoba Argentina Teléfono

Más detalles