BILBAO, AYUNTAMIENTO GANADOR EN EL ÍNDICE DE TRANSPARENCIA DE LOS AYUNTAMIENTOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BILBAO, AYUNTAMIENTO GANADOR EN EL ÍNDICE DE TRANSPARENCIA DE LOS AYUNTAMIENTOS"

Transcripción

1 BILBAO, AYUNTAMIENTO GANADOR EN EL ÍNDICE DE TRANSPARENCIA DE LOS AYUNTAMIENTOS Se acaba de publicar el Índice de Transparencia de los Ayuntamientos (ITA) elaborado por la organización Transparencia Internacional España, para medir, a través de un conjunto de 80 indicadores, el nivel de transparencia de los 100 mayores Ayuntamientos de España. El Ayuntamiento que ha obtenido el primer puesto en este Índice ha sido el Ayuntamiento de BILBAO, habiendo obtenido GIJÓN el segundo lugar, y CARTAGENA el tercer puesto en el ranking general de los cien Ayuntamientos. Desde que TI-España envió a las 100 corporaciones locales el correspondiente cuestionario prerrelleno con una puntuación provisional relativa a los 80 indicadores citados, una gran parte de los Ayuntamientos ha realizado importantes esfuerzos para mejorar la información que ofrecen públicamente a los ciudadanos, fundamentalmente a través de su página web, habiendo conseguido con ello un notable incremento de su puntuación en este Índice de Transparencia. A través de este Índice se han evaluado cinco áreas de transparencia, en cada una de las cuales se ha publicado asimismo el correspondiente ranking de los 100 Ayuntamientos. En el área de Información sobre la corporación municipal, han compartido el primer lugar del ranking, con una puntuación máxima: (una sobre cien): BARCELONA, BILBAO, CARTAGENA, LÉRIDA, MATARÓ, OVIEDO y SEVILLA. Por otra parte, BARCELONA, GIJÓN y MADRID han compartido el primer lugar de la clasificación en cuanto a Relaciones con los ciudadanos y la sociedad. También ha sido BILBAO el ganador en Transparencia Económico-financiera, puesto éste que ha compartido con LUGO en relación con la Transparencia en las Contrataciones de Servicios. Finalmente, los Ayuntamientos que han obtenido la máxima puntuación en cuanto a Transparencia en materias de Urbanismo y Obras Públicas han sido ALCOBENDAS y PARLA. Por grupos de tamaño los Ayuntamientos más grandes han sido los que han obtenido una mayor puntuación media, seguidos de los ayuntamientos pequeños; los medianos han sido los que por término medio han obtenido la menor puntuación de los tres grupos de tamaño. A nivel de género de los mandatarios, los Ayuntamientos gobernados por Alcaldes han obtenido puntuaciones medias muy similares a los gobernados por Alcaldesas. La misma similitud en cuanto a puntuaciones medias globales se ha dado entre los cincuenta Ayuntamientos que son capitales de provincia, de los restantes cincuenta que no lo son. En la próxima edición (2009) del ITA está prevista la ampliación del número de indicadores, así como el número de Ayuntamientos evaluados.

2 METODOLOGÍA UTILIZADA EN EL ÍNDICE DE TRANSPARENCIA DE LOS AYUNTAMIENTOS 1. ELABORACIÓN DE LA INFORMACIÓN A los Ayuntamientos se les envió a principios de mayo de 2008 un Cuestionario que contiene 80 indicadores (ver Anexo), prerelleno por TI-España, el cual contenía una puntuación derivada de una valoración previa y externa realizada por esta organización, la cual ha constituido una puntuación mínima de partida para cada Ayuntamiento, a la que se habrá añadido, en su caso, la correspondiente a la información nueva que los Ayuntamientos hayan incorporado en el Cuestionario. El Cuestionario ha ido acompañado de un Anexo, que los Ayuntamientos han tenido que cumplimentar igualmente, indicando en el mismo la localización de los datos que hayan incorporado respecto a cada indicador, de forma que TI-España haya podido realizar la oportuna verificación de dichos datos añadidos. El Cuestionario (y el Anexo) se enviaron a cada Ayuntamiento tanto en formato papel como en formato digital (dentro de un CD), junto a una carta explicativa (firmada por D. Jesús Lizcano y D. Antonio Garrigues), así como unas Instrucciones detalladas para la cumplimentación de dichos documentos. Los Ayuntamientos han dispuesto de un plazo de 45 días para acabar de rellenar y devolver a TI-España el citado Cuestionario y el Anexo. La información que los Ayuntamientos han añadido en el Cuestionario en relación con los indicadores ha hecho que aumente consecuentemente su puntuación total, y por tanto la valoración global de su nivel de transparencia. Los Ayuntamientos que no han enviado la información solicitada habrán conservado y quedado valorados con la mencionada puntuación mínima (1). 2. NIVELES DE PUNTUACIÓN Ha habido cuatro posibles niveles de puntuación en cada uno de los 80 indicadores que integran el Índice de Transparencia de los Ayuntamientos. a) 2 PUNTOS: Si la información del Indicador está publicada en la Web del Ayuntamiento. b) 1 PUNTO: Si la información está incluida en alguna publicación periódica (en papel o en soporte informático) del propio Ayuntamiento, o la ha enviado a una publicación oficial. Sólo son válidas las publicaciones del Ayto. con ISSN (o ISBN), y las Publicaciones Oficiales de acceso público (Boletín de la Provincia, etc.) c) 1 5 PUNTOS: Es un supuesto singular: Si el Ayuntamiento no desea o no ve posible la publicación en su propia Web de los datos solicitados, pero en cambio aporta a TI-España dicha información para su posible publicación en la Web de esta organización, se concede esta puntuación intermedia (1 5) en el correspondiente indicador.

3 d) 0 PUNTOS: Si no se publica la información a través de ningún medio, y/o no se contesta en el Cuestionario al respecto, se otorgará cero puntos en el correspondiente indicador. 3. RANKING FINAL DE TRANSPARENCIA Finalmente, y en función de la valoración total obtenida por cada uno de los 100 Ayuntamientos evaluados (la suma de su puntuación en los 80 indicadores), TI-España ha elaborado una clasificación o ranking final de transparencia de dichos Ayuntamientos, tanto a nivel global, como en cada una de las cinco áreas de transparencia que se han evaluado. (1) Nota: De los cien Ayuntamientos evaluados en el ITA, diecinueve no han devuelto el Cuestionario solicitado y prerrelleno que les remitió TI-España, por lo que la puntuación otorgada en el ITA es la inicialmente recogida en dicho Cuestionario, fruto de una evaluación externa, y por tanto limitada, de dichos Ayuntamientos. Estos diecinueve ayuntamientos son: Alcorcón, Almería, Badajoz, Dos Hermanas, El Ejido, Ferrol, Huelva, Huesca, Jaén, León, Orihuela, Pozuelo de Alarcón, Salamanca, Teruel, Torrejón de Ardoz, Torrevieja, Valencia, Vitoria y Zaragoza. ANEXO. CUADRO GENERAL DE INDICADORES En el ITA se evalúan 80 Indicadores, agrupados en las cinco Áreas de transparencia : A) INFORMACIÓN SOBRE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL (15) 1.- INFORMACIÓN INSTITUCIONAL BÁSICA (10) 2.- INFORMACIÓN SOBRE NORMAS Y REGLAMENTACIONES MUNICIPALES (5) B) RELACIONES CON LOS CIUDADANOS Y LA SOCIEDAD (20) 1.- CARACTERÍSTICAS DE LA PÁGINA WEB DEL AYUNTAMIENTO (3) 2.- INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO (11) 3.- GRADO DE COMPROMISO PARA CON LA CIUDADANÍA (6) C) TRANSPARENCIA ECONÓMICO-FINANCIERA (21) 1.- INFORMACIÓN CONTABLE Y PRESUPUESTARIA (11) 2.- TRANSPARENCIA EN LOS INGRESOS Y GASTOS MUNICIPALES (6) 3.- TRANSPARENCIA EN LOS DEUDAS MUNICIPALES (4) D) TRANSPARENCIA EN LAS CONTRATACIONES DE SERVICIOS (6) 1.- PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN DE SERVICIOS (4) 2.- RELACIONES Y OPERACIONES CON PROVEEDORES (2) E) TRANSPARENCIA EN MATERIAS DE URBANISMO Y OBRAS PÚBLICAS (18) 1.- PLANES DE ORDENACIÓN URBANA Y CONVENIOS URBANÍSTICOS (4) 2.- DECISIONES SOBRE RECALIFICACIONES Y ADJUDICACIONES URBANÍSTICAS (2) 3.- ANUNCIOS Y LICITACIONES DE OBRAS PÚBLICAS (4) 4.- INFORMACIÓN SOBRE CONCURRENTES, OFERTAS Y RESOLUCIONES (2) 5.- SEGUIMIENTO Y CONTROL DE LA EJECUCIÓN DE OBRAS (3) 6.- INDICADORES SOBRE URBANISMO Y OBRAS PÚBLICAS (3) A continuación se recoge el Cuadro general de los 80 Indicadores:

4 INDICADORES DE TRANSPARENCIA DE LOS AYUNTAMIENTOS (TOTAL INDICADORES: 80) A) INFORMACIÓN SOBRE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL (16) 1.- Información institucional básica (10) INFORMACIÓN SOBRE LOS CARGOS ELECTOS DEL AYUNTAMIENTO: 1. Se difunde información sobre la composición política de los cargos electos del Ayuntamiento 2. Se especifican datos biográficos del Alcalde y/o concejales del Ayuntamiento 3. Se especifican las direcciones electrónicas del Alcalde y/o concejales del Ayuntamiento 4. Se especifica la información acerca de los sueldos o retribuciones del alcalde y de los concejales INFORMACIÓN SOBRE LA ORGANIZACIÓN DEL AYUNTAMIENTO: 5. Se especifican los diferentes Órganos de Gobierno y sus funciones 6. Se especifican las direcciones electrónicas de los Órganos de Gobierno 7. Se especifica la existencia y los datos básicos de organismos descentralizados y sociedades municipales 8. Se recogen enlaces a las Webs de los organismos y empresas municipales 9. Existe y se informa sobre una/s Carta/s de Servicios municipales 10. Está aprobada/o y se publica la Agenda Local 21 o el Plan Estratégico municipal 2.- Información sobre normas y reglamentaciones municipales (6) Se divulga información de los Órganos de Gobierno Municipales: 11. Ordenes del día previas de los Plenos Municipales 12. Actas de los Plenos Municipales 13. Acuerdos de los Plenos Municipales 14. Acuerdos de las Juntas de Gobierno 15. Se publican las Ordenanzas y reglamentos municipales 16. Se publican las Ordenanzas fiscales B) RELACIONES CON LOS CIUDADANOS Y LA SOCIEDAD (20) 1.- Características de la página web del ayuntamiento (3) 17. Se puede ver el Mapa de la propia Web del Ayuntamiento 18. Existe un Buscador interno dentro de la página Web del Ayuntamiento 19. Se mantiene actualizada la información contenida en la pagina Web (con una frecuencia mínima semanal) 2.- Información y atención al ciudadano (11) 20. Se facilitan en la Web documentos e impresos para las tramitaciones administrativas 21. Se pueden realizar tramitaciones administrativas on line 22. Tiene un Buzón ciudadano o una sección visible en la página Web para la atención, las quejas y/o las sugerencias de los ciudadanos 23. Se publica la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento 24. Se publican los horarios y precios de los establecimientos culturales y deportivos municipales abiertos al público. 25. Se publican datos de los servicios prestados en la atención ciudadana y sobre las quejas planteadas y resueltas. 26. Pueden los interesados seguir on line el estado de tramitación y las incidencias del procedimiento administrativo que han planteado 27. Se informa en la Web sobre situación y cortes en el tráfico, y/o incidencias en los servicios municipales 28. Se recoge en la Web información actualizada sobre la situación medioambiental (contaminación del aire y acústica) en las distintas zonas o distritos del municipio. 29. Se contempla en la Web un espacio reservado para las diferentes Asociaciones de vecinos del municipio 30. Existen foros de discusión en la Web municipal 3.- Grado de compromiso para con la ciudadanía (6) 31. Existe y se publica un Reglamento de Participación ciudadana 32. Existen y se informa sobre los Consejos municipales de participación ciudadana 33. Se informa sobre la composición y el funcionamiento de las Juntas municipales de Distrito 34. Existen canales de participación ciudadana en los temas estratégicos (Foros ciudad, Consejos sociales de Urbanismo, Mesas ciudadanas para planes estratégicos o de ciudad,...) 35. Se posibilitan las sugerencias y la participación ciudadana en la elaboración de los Presupuestos municipales 36. Se publican las ayudas y/o subvenciones concedidas a ONGs (asociaciones de vecinos, instituciones culturales, sociales, etc.) C) TRANSPARENCIA ECONÓMICO-FINANCIERA (20) 1.- Información contable y presupuestaria (11) 37. Se publican las Cuentas Anuales del Ayuntamiento (Balance, Cuenta Resultado económico-patrimonial, Estado de liquidación del Presupuesto, y Memoria) 38. Se publica la fecha de aprobación de las Cuentas Anuales por el Pleno de la Corporación 39. Se publican los Presupuestos del Ayuntamiento 40. Se publica la fecha de aprobación de los Presupuestos por el Pleno

5 41. Se publican las Modificaciones presupuestarias aprobadas por el Pleno 42. Se publican los Presupuestos de los organismos descentralizados y las sociedades municipales 43. Se publica información periódica sobre la ejecución del Presupuesto (mínimo semestral) Se publican los Informes de Auditoría o los de los Órganos de control externo (Tribunales de Cuentas) 44. Del Ayuntamiento 45. De las Sociedades y otros organismos municipales Se publican los siguientes indicadores financieros y presupuestarios: 46. Superávit (o déficit) por habitante (Resultado presupuestario ajustado / Nº habitantes) 47. Autonomía fiscal (Derechos reconocidos netos de ingresos tributarios / Derechos reconocidos netos totales) 2.- Transparencia en los ingresos y gastos municipales (5) Se difunden los siguientes indicadores, relacionados con los ingresos y gastos de la Corporación: 48. Ingresos fiscales por habitante (Ingresos tributarios/nº habitantes)) 49. Gasto por habitante (Obligaciones reconocidas netas / Nº habitantes)) 50. Inversión por habitante (Obligaciones reconocidas netas (Cap. VI y VII) / Nº habitantes)) 51. Periodo medio de pago (Obligaciones pendientes de pago x 365 / Obligaciones reconocidas netas)) 52. Periodo medio de cobro (Derechos pendientes de cobro (Cap. I a III) x 365 / Derechos reconocidos netos)) 3.- Transparencia en las deudas municipales (4) 53. Se publica el importe de la deuda pública municipal 54. Se facilitan datos acerca de la evolución de la deuda en comparación con ejercicios anteriores Se divulgan los siguientes indicadores: 55. Endeudamiento por habitante (Pasivo exigible (financiero) / Nº habitantes) ) 56. Endeudamiento relativo (Deuda Municipal/Presupuesto total Ayuntamiento) D) TRANSPARENCIA EN LAS CONTRATACIONES DE SERVICIOS (6) 1.- Procedimiento de contratación de servicios (4) 57. Se informa sobre la composición y convocatorias de las Mesas de contratación 58. Existe y se informa sobre una Comisión específica de Vigilancia de la contratación 59. Se da a conocer en la Web la convocatoria o apertura de concursos por licitaciones 60. Se publica, en la resolución de las licitaciones, tanto las entidades que han resultado ganadoras (adjudicatarias) como aquellas que no lo han sido 2.- Relaciones y operaciones con proveedores y contratistas (2) 61. Se publica la cuantía de las ventas/operaciones con cada uno de los proveedores más importantes del Ayuntamiento 62. Se publica la cuantía de ventas/operaciones con cada uno de los adjudicatarios y contratistas de obras más importantes del Ayto. E) TRANSPARENCIA EN MATERIAS DE URBANISMO Y OBRAS PÚBLICAS (18) 1.- Planes de ordenación urbana y convenios urbanísticos (4) 63. Tiene una sección visible en la Web dedicada al Urbanismo 64. Está publicado en la Web el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) 65. Se publican en la Web los mapas y planos que detallan el PGOU 66. Se publican en la Web (y se mantienen publicadas) las modificaciones aprobadas del PGOU 2.- Decisiones sobre recalificaciones y adjudicaciones urbanísticas (2) 67. Se publica información precisa de los Convenios urbanísticos del Ayuntamiento 68. Se publica información precisa de los Planes parciales sobre los usos y destinos del suelo 3.- Anuncios y licitaciones de obras públicas (4) 69. Se publica información precisa de la normativa vigente en materia de gestión urbanística del Ayuntamiento 70. Se publican los proyectos, los pliegos y los criterios de licitación de las obras públicas más importantes 71. Se publican las liquidaciones (provisionales) a la finalización de las obras más importantes 72. Se publican las modificaciones de los proyectos de las obras más importantes 4.- Información sobre concurrentes, ofertas y resoluciones (2) 73. Se publica el listado de empresas que han concurrido a la licitación de las obras públicas. 74. Se publica el nombre de las empresas que han realizado las obras de urbanización más importantes 5.- Seguimiento y control de la ejecución de obras (3) 75. Se aporta información precisa sobre cada una de las obras más importantes de infraestructura que está en curso (Objetivos de la obra y responsable municipal; contratista/s responsable/s; importe presupuestado; período de ejecución) 76. Se publica la fecha concreta prevista para la finalización de las obras municipales más importantes (más de euros), o bien la fecha concreta de inicio y el plazo de ejecución de dichas obras 77. Se difunde periódicamente (al menos semestral) información sobre las obras de infraestructura realizadas, y/o las aprobadas pendientes de ejecución (informes, comunicados, notas de prensa, etc.) 6.- Indicadores sobre urbanismo y obras públicas (3) Se divulgan los siguientes indicadores: 78. Inversión en infraestructuras por habitante (Gastos del ejercicio (ejecutados) en inversión en infraestructuras / Nº habitantes) 79. Porcentaje de ingresos derivados del urbanismo / Presupuesto total de ingresos 80. Porcentaje de gastos derivados del urbanismo / Presupuesto total de gastos

6 CUADRO GENERAL DE INDICADORES En el ITA se evalúan 80 Indicadores, agrupados en las cinco Áreas de transparencia siguientes: A) INFORMACIÓN SOBRE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL (15) 1.- INFORMACIÓN INSTITUCIONAL BÁSICA (10) 2.- INFORMACIÓN SOBRE NORMAS Y REGLAMENTACIONES MUNICIPALES (5) B) RELACIONES CON LOS CIUDADANOS Y LA SOCIEDAD (20) 1.- CARACTERÍSTICAS DE LA PÁGINA WEB DEL AYUNTAMIENTO (3) 2.- INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO (11) 3.- GRADO DE COMPROMISO PARA CON LA CIUDADANÍA (6) C) TRANSPARENCIA ECONÓMICO-FINANCIERA (21) 1.- INFORMACIÓN CONTABLE Y PRESUPUESTARIA (11) 2.- TRANSPARENCIA EN LOS INGRESOS Y GASTOS MUNICIPALES (6) 3.- TRANSPARENCIA EN LOS DEUDAS MUNICIPALES (4) D) TRANSPARENCIA EN LAS CONTRATACIONES DE SERVICIOS (6) 1.- PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN DE SERVICIOS (4) 2.- RELACIONES Y OPERACIONES CON PROVEEDORES (2) E) TRANSPARENCIA EN MATERIAS DE URBANISMO Y OBRAS PÚBLICAS (18) 1.- PLANES DE ORDENACIÓN URBANA Y CONVENIOS URBANÍSTICOS (4) 2.- DECISIONES SOBRE RECALIFICACIONES Y ADJUDICACIONES URBANÍSTICAS (2) 3.- ANUNCIOS Y LICITACIONES DE OBRAS PÚBLICAS (4) 4.- INFORMACIÓN SOBRE CONCURRENTES, OFERTAS Y RESOLUCIONES (2) 5.- SEGUIMIENTO Y CONTROL DE LA EJECUCIÓN DE OBRAS (3) 6.- INDICADORES SOBRE URBANISMO Y OBRAS PÚBLICAS (3) A continuación se recoge el Cuadro general de los 80 Indicadores:

7 INDICADORES DE TRANSPARENCIA DE LOS AYUNTAMIENTOS (TOTAL INDICADORES: 80) A) INFORMACIÓN SOBRE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL (16) 1.- Información institucional básica (10) INFORMACIÓN SOBRE LOS CARGOS ELECTOS DEL AYUNTAMIENTO: 1. Se difunde información sobre la composición política de los cargos electos del Ayuntamiento 2. Se especifican datos biográficos del Alcalde y/o concejales del Ayuntamiento 3. Se especifican las direcciones electrónicas del Alcalde y/o concejales del Ayuntamiento 4. Se especifica la información acerca de los sueldos o retribuciones del alcalde y de los concejales INFORMACIÓN SOBRE LA ORGANIZACIÓN DEL AYUNTAMIENTO: 5. Se especifican los diferentes Órganos de Gobierno y sus funciones 6. Se especifican las direcciones electrónicas de los Órganos de Gobierno 7. Se especifica la existencia y los datos básicos de organismos descentralizados y sociedades municipales 8. Se recogen enlaces a las Webs de los organismos y empresas municipales 9. Existe y se informa sobre una/s Carta/s de Servicios municipales 10. Está aprobada/o y se publica la Agenda Local 21 o el Plan Estratégico municipal 2.- Información sobre normas y reglamentaciones municipales (6) Se divulga información de los Órganos de Gobierno Municipales: 11. Ordenes del día previas de los Plenos Municipales 12. Actas de los Plenos Municipales 13. Acuerdos de los Plenos Municipales 14. Acuerdos de las Juntas de Gobierno 15. Se publican las Ordenanzas y reglamentos municipales 16. Se publican las Ordenanzas fiscales B) RELACIONES CON LOS CIUDADANOS Y LA SOCIEDAD (20) 1.- Características de la página web del ayuntamiento (3) 17. Se puede ver el Mapa de la propia Web del Ayuntamiento 18. Existe un Buscador interno dentro de la página Web del Ayuntamiento 19. Se mantiene actualizada la información contenida en la pagina Web (con una frecuencia mínima semanal) 2.- Información y atención al ciudadano (11) 20. Se facilitan en la Web documentos e impresos para las tramitaciones administrativas 21. Se pueden realizar tramitaciones administrativas on line 22. Tiene un Buzón ciudadano o una sección visible en la página Web para la atención, las quejas y/o las sugerencias de los ciudadanos 23. Se publica la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento 24. Se publican los horarios y precios de los establecimientos culturales y deportivos municipales abiertos al público. 25. Se publican datos de los servicios prestados en la atención ciudadana y sobre las quejas planteadas y resueltas. 26. Pueden los interesados seguir on line el estado de tramitación y las incidencias del procedimiento administrativo que han planteado 27. Se informa en la Web sobre situación y cortes en el tráfico, y/o incidencias en los servicios municipales 28. Se recoge en la Web información actualizada sobre la situación medioambiental (contaminación del aire y acústica) en las distintas zonas o distritos del municipio. 29. Se contempla en la Web un espacio reservado para las diferentes Asociaciones de vecinos del municipio 30. Existen foros de discusión en la Web municipal 3.- Grado de compromiso para con la ciudadanía (6) 31. Existe y se publica un Reglamento de Participación ciudadana 32. Existen y se informa sobre los Consejos municipales de participación ciudadana 33. Se informa sobre la composición y el funcionamiento de las Juntas municipales de Distrito 34. Existen canales de participación ciudadana en los temas estratégicos (Foros ciudad, Consejos sociales de Urbanismo, Mesas ciudadanas para planes estratégicos o de ciudad,...) 35. Se posibilitan las sugerencias y la participación ciudadana en la elaboración de los Presupuestos municipales 36. Se publican las ayudas y/o subvenciones concedidas a ONGs (asociaciones de vecinos, instituciones culturales, sociales, etc.) C) TRANSPARENCIA ECONÓMICO-FINANCIERA (20) 1.- Información contable y presupuestaria (11) 37. Se publican las Cuentas Anuales del Ayuntamiento (Balance, Cuenta Resultado económico-patrimonial, Estado de liquidación del Presupuesto, y Memoria) 38. Se publica la fecha de aprobación de las Cuentas Anuales por el Pleno de la Corporación 39. Se publican los Presupuestos del Ayuntamiento 40. Se publica la fecha de aprobación de los Presupuestos por el Pleno

8 41. Se publican las Modificaciones presupuestarias aprobadas por el Pleno 42. Se publican los Presupuestos de los organismos descentralizados y las sociedades municipales 43. Se publica información periódica sobre la ejecución del Presupuesto (mínimo semestral) Se publican los Informes de Auditoría o los de los Órganos de control externo (Tribunales de Cuentas) 44. Del Ayuntamiento 45. De las Sociedades y otros organismos municipales Se publican los siguientes indicadores financieros y presupuestarios: 46. Superávit (o déficit) por habitante (Resultado presupuestario ajustado / Nº habitantes) 47. Autonomía fiscal (Derechos reconocidos netos de ingresos tributarios / Derechos reconocidos netos totales) 2.- Transparencia en los ingresos y gastos municipales (5) Se difunden los siguientes indicadores, relacionados con los ingresos y gastos de la Corporación: 48. Ingresos fiscales por habitante (Ingresos tributarios/nº habitantes)) 49. Gasto por habitante (Obligaciones reconocidas netas / Nº habitantes)) 50. Inversión por habitante (Obligaciones reconocidas netas (Cap. VI y VII) / Nº habitantes)) 51. Periodo medio de pago (Obligaciones pendientes de pago x 365 / Obligaciones reconocidas netas)) 52. Periodo medio de cobro (Derechos pendientes de cobro (Cap. I a III) x 365 / Derechos reconocidos netos)) 3.- Transparencia en las deudas municipales (4) 53. Se publica el importe de la deuda pública municipal 54. Se facilitan datos acerca de la evolución de la deuda en comparación con ejercicios anteriores Se divulgan los siguientes indicadores: 55. Endeudamiento por habitante (Pasivo exigible (financiero) / Nº habitantes) ) 56. Endeudamiento relativo (Deuda Municipal/Presupuesto total Ayuntamiento) D) TRANSPARENCIA EN LAS CONTRATACIONES DE SERVICIOS (6) 1.- Procedimiento de contratación de servicios (4) 57. Se informa sobre la composición y convocatorias de las Mesas de contratación 58. Existe y se informa sobre una Comisión específica de Vigilancia de la contratación 59. Se da a conocer en la Web la convocatoria o apertura de concursos por licitaciones 60. Se publica, en la resolución de las licitaciones, tanto las entidades que han resultado ganadoras (adjudicatarias) como aquellas que no lo han sido 2.- Relaciones y operaciones con proveedores y contratistas (2) 61. Se publica la cuantía de las ventas/operaciones con cada uno de los proveedores más importantes del Ayuntamiento 62. Se publica la cuantía de ventas/operaciones con cada uno de los adjudicatarios y contratistas de obras más importantes del Ayto. E) TRANSPARENCIA EN MATERIAS DE URBANISMO Y OBRAS PÚBLICAS (18) 1.- Planes de ordenación urbana y convenios urbanísticos (4) 63. Tiene una sección visible en la Web dedicada al Urbanismo 64. Está publicado en la Web el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) 65. Se publican en la Web los mapas y planos que detallan el PGOU 66. Se publican en la Web (y se mantienen publicadas) las modificaciones aprobadas del PGOU 2.- Decisiones sobre recalificaciones y adjudicaciones urbanísticas (2) 67. Se publica información precisa de los Convenios urbanísticos del Ayuntamiento 68. Se publica información precisa de los Planes parciales sobre los usos y destinos del suelo 3.- Anuncios y licitaciones de obras públicas (4) 69. Se publica información precisa de la normativa vigente en materia de gestión urbanística del Ayuntamiento 70. Se publican los proyectos, los pliegos y los criterios de licitación de las obras públicas más importantes 71. Se publican las liquidaciones (provisionales) a la finalización de las obras más importantes 72. Se publican las modificaciones de los proyectos de las obras más importantes 4.- Información sobre concurrentes, ofertas y resoluciones (2) 73. Se publica el listado de empresas que han concurrido a la licitación de las obras públicas. 74. Se publica el nombre de las empresas que han realizado las obras de urbanización más importantes 5.- Seguimiento y control de la ejecución de obras (3) 75. Se aporta información precisa sobre cada una de las obras más importantes de infraestructura que está en curso (Objetivos de la obra y responsable municipal; contratista/s responsable/s; importe presupuestado; período de ejecución) 76. Se publica la fecha concreta prevista para la finalización de las obras municipales más importantes (más de euros), o bien la fecha concreta de inicio y el plazo de ejecución de dichas obras 77. Se difunde periódicamente (al menos semestral) información sobre las obras de infraestructura realizadas, y/o las aprobadas pendientes de ejecución (informes, comunicados, notas de prensa, etc.) 6.- Indicadores sobre urbanismo y obras públicas (3) Se divulgan los siguientes indicadores: 78. Inversión en infraestructuras por habitante (Gastos del ejercicio (ejecutados) en inversión en infraestructuras / Nº habitantes) 79. Porcentaje de ingresos derivados del urbanismo / Presupuesto total de ingresos 80. Porcentaje de gastos derivados del urbanismo / Presupuesto total de gastos

9 LOS 100 AYUNTAMIENTOS EVALUADOS Nº Municipio Provincia Comunidad Nº Municipio Provincia Comunidad 1 Madrid Madrid Madrid 51 S. Coloma Gramenet Barcelona Cataluña 2 Barcelona Barcelona Cataluña 52 Mataró Barcelona Cataluña 3 Valencia Valencia Valencia 53 Jaén Jaén Andalucía 4 Sevilla Sevilla Andalucía 54 Dos Hermanas Sevilla Andalucía 5 Zaragoza Zaragoza Aragón 55 Algeciras Cádiz Andalucía 6 Málaga Málaga Andalucía 56 Torr. Ardoz Madrid Madrid 7 Murcia Murcia Murcia 57 Ourense Ourense Galicia 8 Las Palmas Gran Canaria Canarias 58 Alcobendas Madrid Madrid 9 Palma de Mallorca Mallorca Baleares 59 Reus Tarragona Cataluña 10 Bilbao Vizcaya País Vasco 60 Telde Las Palmas Canarias 11 Córdoba Córdoba Andalucía 61 Barakaldo Vizcaya País Vasco 12 Alicante Alicante Valencia 62 Parla Madrid Madrid 13 Valladolid Valladolid Castilla León 63 San Fernando Cádiz Andalucía 14 Vigo Vigo Galicia 64 Santiago Compostela A Coruña Galicia 15 Gijón Asturias Asturias 65 Lugo Lugo Galicia 16 Hospitalet Llobregat Barcelona Cataluña 66 Torrevieja Alicante Valencia 17 A Coruña A Coruña Galicia 67 Cáceres Cáceres Extremadura 18 Granada Granada Andalucía 68 Lorca Murcia Murcia 19 Vitoria Álava País Vasco 69 Girona Girona Cataluña 20 S. Cruz de Tenerife Tenerife Canarias 70 Cornella de Llobregat Barcelona Cataluña 21 Badalona Barcelona Cataluña 71 Talavera de la Reina Toledo Castilla La Mancha 22 Elche Alicante Valencia 72 Avilés Asturias Asturias 23 Oviedo Asturias Asturias 73 Coslada Madrid Madrid 24 Cartagena Murcia Murcia 74 Puerto de S. María Cádiz Andalucía 25 Móstoles Madrid Madrid 75 Getxo Vizcaya País Vasco 26 Alcalá de Henares Madrid Madrid 76 Palencia Palencia Castilla León 27 Sabadell Barcelona Cataluña 77 Sant Boi de Llobregat Barcelona Cataluña 28 Terrassa Barcelona Cataluña 78 Pontevedra Pontevedra Galicia 29 Jerez de la Frontera Cádiz Andalucía 79 Pozuelo de Alarcón Madrid Madrid 30 Pamplona Navarra Navarra 80 Orihuela Alicante Valencia 31 Fuenlabrada Madrid Madrid 81 Toledo Toledo Castilla La Mancha 32 Almería Almería Andalucía 82 Ferrol A Coruña Galicia 33 San Sebastián Guipúzcoa País Vasco 83 Ejido, El Almería Andalucía 34 Santander Cantabria Cantabria 84 Las Rozas Madrid Madrid 35 Leganés Madrid Madrid 85 Guadalajara Guadalajara Castilla La Mancha 36 Burgos Burgos Castilla León 86 Gandía Valencia Valencia 37 Castellón de la Plana Castellón Valencia 87 Torrent Valencia Valencia 38 Alcorcón Madrid Madrid 88 Sant Cugat Valles Barcelona Cataluña 39 Albacete Albacete Castilla La Mancha 89 Chiclana de la Frontera Cádiz Andalucía 40 Salamanca Salamanca Castilla León 90 Manresa Barcelona Cataluña 41 Getafe Madrid Madrid 91 Roquetas de Mar Almería Andalucía 42 Logroño Logroño La Rioja 92 Ciudad Real Ciudad Real Castilla La Mancha 43 Huelva Huelva Andalucía 93 Rubí Barcelona Cataluña 44 Badajoz Badajoz Extremadura 94 Zamora Zamora Castilla León 45 S. Cristóbal Laguna Tenerife Canarias 95 Segovia Segovia Castilla León 46 León León Castilla León 96 Ávila Ávila Castilla León 47 Tarragona Tarragona Cataluña 97 Cuenca Cuenca Castilla La Mancha 48 Cádiz Cádiz Andalucía 98 Huesca Huesca Aragón 49 Lérida Lérida Cataluña 99 Soria Soria Castilla León 50 Marbella Málaga Andalucía 100 Teruel Teruel Aragón

10 DISTRIBUCIÓN AYTOS. POR CC. AA. Andalucía 17 Cataluña 16 Madrid 13 Castilla León 9 Valencia 8 Galicia 7 Castilla La Mancha 6 País Vasco 5 Canarias 4 Aragón 3 Asturias 3 Murcia 3 Extremadura 2 Baleares 1 Cantabria 1 La Rioja 1 Navarra 1 TOTAL AYUNTAMIENTOS 100

11 PUNTUACIONES MEDIAS (100 AYUNTAMIENTOS) EN LAS DISTINTAS ÁREAS DE TRANSPARENCIA PUNTUACIÓN ÁREAS DE TRANSPARENCIA MEDIA (Entre 1 y 100) TRANSPARENCIA GLOBAL: 52,1 A) INFORMACIÓN SOBRE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL 69,6 B) RELACIONES CON LOS CIUDADANOS Y LA SOCIEDAD 69,0 C) TRANSPARENCIA ECONÓMICO-FINANCIERA 29,1 D) TRANSPARENCIA EN LAS CONTRATACIONES DE SERVICIOS 37,3 E) TRANSPARENCIA EN MATERIAS DE URBANISMO Y OBRAS PÚBLICAS 48,4

12 VALORACIÓN PARCIAL ÁREA DE TRANSPARENCIA: A) INFORMACIÓN SOBRE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL (Media General: 69 6) AYUNTAMIENTOS PUNTUACIÓN (Entre 1 y 100) 1 Barcelona 100,0 1 Bilbao 100,0 1 Cartagena 100,0 1 Lérida 100,0 1 Mataró 100,0 1 Oviedo 100,0 1 Sevilla 100,0 8 Vigo 93,8 8 Santiago Compostela 93,8 8 Alcobendas 93,8 8 Hospitalet Llobregat 93,8 8 Málaga 93,8 8 Pontevedra 93,8 8 Cuenca 93,8 15 Girona 90,6 16 Gijón 87,5 16 Madrid 87,5 16 Getafe 87,5 16 Elche 87,5 16 Lugo 87,5 16 Terrassa 87,5 16 Rubí 87,5 16 Badalona 87,5 24 Parla 84,4 24 San Sebastián 84,4 26 Segovia 81,3 26 Sant Cugat Valles 81,3 26 Albacete 81,3 26 Alicante 81,3 26 Murcia 81,3 26 Sant Boi de Llobregat 81,3 26 Zaragoza 81,3 26 Las Palmas 81,3 26 Torrent 81,3 26 Getxo 81,3 26 Marbella 81,3 26 Cornella de Llobregat 81,3 38 Vitoria 81,3 39 Leganés 78,1 39 Roquetas de Mar 78,1 39 Toledo 78,1 39 A Coruña 78,1 39 Zamora 78,1 44 Avilés 75,0

13 44 Pamplona 75,0 44 Santa Coloma Gramenet 75,0 44 Córdoba 75,0 44 Soria 75,0 44 Manresa 75,0 44 Lorca 75,0 44 Reus 75,0 44 Palencia 75,0 53 Ciudad Real 71,9 53 Tarragona 71,9 55 Sabadell 68,8 55 Barakaldo 68,8 55 Valladolid 68,8 55 Coslada 68,8 55 Santa Cruz de Tenerife 68,8 55 Castellón de la Plana 68,8 55 Algeciras 68,8 62 Ávila 65,6 62 Cádiz 65,6 62 Guadalajara 65,6 62 Ourense 65,6 66 Jerez de la Frontera 62,5 66 Alcalá de Henares 62,5 66 Burgos 62,5 66 Gandía 62,5 66 Chiclana de la Frontera 62,5 66 Las Rozas 62,5 72 Talavera de la Reina 59,4 73 Logroño 56,3 73 Granada 56,3 73 Salamanca 56,3 73 Santander 56,3 73 Fuenlabrada 56,3 73 Huelva 56,3 79 San Fernando 50,0 79 Palma de Mallorca 50,0 79 Móstoles 50,0 79 Puerto de Santa María 50,0 83 San Cristóbal Laguna 43,8 83 Telde 43,8 83 Valencia 43,8 83 Pozuelo de Alarcón 43,8 83 Torrejón de Ardoz 43,8 83 Ferrol 43,8 83 Cáceres 43,8 83 Badajoz 43,8 91 Alcorcón 37,5 91 Teruel 37,5 91 León 37,5 94 Almería 31,3 94 Jaén 31,3 94 Huesca 31,3 94 El Ejido 31,3 94 Orihuela 31,3 99 Torrevieja 25,0 100 Dos Hermanas 18,8

14 VALORACIÓN PARCIAL ÁREA DE TRANSPARENCIA: B) RELACIONES CON LOS CIUDADANOS Y LA SOCIEDAD (Media General: 69 0) AYUNTAMIENTOS PUNTUACIÓN (Entre 1 y 100) 1 Barcelona 100,0 1 Gijón 100,0 1 Madrid 100,0 4 Bilbao 97,5 5 Cartagena 95,0 5 Mataró 95,0 5 Santiago Compostela 95,0 5 Getafe 95,0 5 Avilés 95,0 5 Alcalá de Henares 95,0 11 Sevilla 90,0 11 Málaga 90,0 11 Parla 90,0 11 Murcia 90,0 11 Castellón de la Plana 90,0 16 Vigo 85,0 16 Hospitalet Llobregat 85,0 16 Girona 85,0 16 Lugo 85,0 16 Zaragoza 85,0 16 Leganés 85,0 16 Pamplona 85,0 16 Córdoba 85,0 16 Jerez de la Frontera 85,0 16 Telde 85,0 26 Alcobendas 84,0 27 Badalona 82,5 27 Albacete 82,5 27 Logroño 82,5 30 Oviedo 80,0 30 Pontevedra 80,0 30 Elche 80,0 30 Rubí 80,0 30 San Sebastián 80,0 30 Segovia 80,0 30 Sant Cugat Valles 80,0 30 Alicante 80,0 30 Las Palmas 80,0 30 Santa Coloma Gramenet 80,0 30 Granada 80,0 41 Sant Boi de Llobregat 79,0 42 Terrassa 77,5 43 Manresa 75,0 43 Valladolid 75,0

15 43 Coslada 75,0 43 Santa Cruz de Tenerife 75,0 47 Marbella 70,0 47 Toledo 70,0 47 Sabadell 70,0 47 Barakaldo 70,0 47 San Fernando 70,0 47 Palma de Mallorca 70,0 47 San Cristóbal Laguna 70,0 54 Palencia 69,0 55 Lérida 65,0 55 Cornella de Llobregat 65,0 55 A Coruña 65,0 55 Cádiz 65,0 55 Móstoles 65,0 55 Valencia 65,0 55 Almería 65,0 62 Reus 62,5 63 Ourense 62,0 64 Getxo 60,0 64 Zamora 60,0 64 Soria 60,0 64 Guadalajara 60,0 64 Burgos 60,0 69 Alcorcón 60,0 70 Ávila 58,0 71 Fuenlabrada 57,5 72 Cuenca 55,0 72 Vitoria 55,0 72 Lorca 55,0 72 Algeciras 55,0 72 Chiclana de la Frontera 55,0 72 Talavera de la Reina 55,0 72 Salamanca 55,0 72 Santander 55,0 72 Puerto de Santa María 55,0 72 Torrejón de Ardoz 55,0 72 Jaén 55,0 83 Torrent 52,5 84 Tarragona 50,0 84 Gandía 50,0 84 Las Rozas 50,0 84 Pozuelo de Alarcón 50,0 88 Roquetas de Mar 45,0 88 Ciudad Real 45,0 88 Cáceres 45,0 88 Teruel 45,0 88 Dos Hermanas 45,0 93 Huelva 40,0 93 Badajoz 40,0 93 León 40,0 96 Ferrol 35,0 96 Torrevieja 35,0 98 El Ejido 30,0 99 Orihuela 25,0 100 Huesca 20,0

16 VALORACIÓN PARCIAL ÁREA DE TRANSPARENCIA: C) TRANSPARENCIA ECONÓMICO-FINANCIERA (Media General: 29 1) AYUNTAMIENTOS PUNTUACIÓN (Entre 1 y 100) 1 Bilbao 85,0 1 Segovia 81,3 3 Gijón 80,0 3 Oviedo 80,0 3 Sant Cugat Valles 80,0 3 Sabadell 80,0 7 Barcelona 75,0 7 Santiago Compostela 75,0 7 Vigo 75,0 10 Madrid 72,5 10 Barakaldo 72,5 12 Roquetas de Mar 69,2 13 Cartagena 67,5 14 Getafe 66,3 15 Hospitalet Llobregat 65,0 15 Leganés 65,0 17 San Sebastián 60,0 18 Sevilla 58,8 19 Málaga 55,0 19 Pontevedra 55,0 21 Alcobendas 51,3 21 Rubí 51,3 23 Albacete 50,0 24 Girona 45,0 25 Elche 43,8 26 Avilés 42,5 27 Jerez de la Frontera 40,0 27 Santa Coloma Gramenet 40,0 27 Getxo 40,0 30 Parla 38,3 31 Toledo 35,0 32 Valladolid 32,5 33 Tarragona 32,5 34 Zaragoza 30,0 34 Logroño 30,0 34 Las Palmas 30,0 34 Guadalajara 30,0 34 Cuenca 30,0 34 Gandía 30,0 40 Reus 27,5 40 Ciudad Real 27,5 42 Córdoba 25,0 42 Alicante 25,0 42 Sant Boi de Llobregat 25,0

17 42 San Fernando 25,0 42 San Cristóbal Laguna 25,0 42 A Coruña 25,0 42 Burgos 25,0 49 Mataró 20,0 49 Murcia 20,0 49 Telde 20,0 49 Lérida 20,0 49 Vitoria 20,0 49 Lorca 20,0 49 Chiclana de la Frontera 20,0 49 Pozuelo de Alarcón 20,0 57 Castellón de la Plana 18,8 58 Granada 17,5 58 Coslada 17,5 58 Palma de Mallorca 17,5 58 Ourense 17,5 58 Soria 17,5 63 Cádiz 16,3 64 Pamplona 15,0 64 Palencia 15,0 64 Ávila 15,0 64 Salamanca 15,0 64 Torrent 15,0 69 Badalona 12,5 69 Terrassa 12,5 69 Fuenlabrada 12,5 69 Manresa 10,0 69 Santa Cruz de Tenerife 10,0 69 Cornella de Llobregat 10,0 69 Valencia 10,0 69 Zamora 10,0 69 Alcorcón 10,0 69 Talavera de la Reina 10,0 69 Teruel 10,0 69 Huelva 10,0 81 Alcalá de Henares 5,0 81 Marbella 5,0 81 Móstoles 5,0 81 Almería 5,0 81 Santander 5,0 81 Torrejón de Ardoz 5,0 81 Las Rozas 5,0 81 Cáceres 5,0 81 León 5,0 81 Huesca 5,0 91 Lugo 2,5 92 Algeciras 0,0 92 Puerto de Santa María 0,0 92 Jaén 0,0 92 Dos Hermanas 0,0 92 Badajoz 0,0 92 Ferrol 0,0 92 Torrevieja 0,0 92 El Ejido 0,0 92 Orihuela 0,0

18 VALORACIÓN PARCIAL ÁREA DE TRANSPARENCIA: D) TRANSPARENCIA EN LAS CONTRATACIONES DE SERVICIOS (Media General: 37 3) AYUNTAMIENTOS PUNTUACIÓN (Entre 1 y 100) 1 Bilbao 100,0 1 Lugo 100,0 3 Granada 91,7 4 Roquetas de Mar 83,3 4 San Sebastián 83,3 4 Albacete 83,3 4 Logroño 83,3 4 Ávila 83,3 4 Badalona 83,3 10 Soria 75,0 11 Sevilla 66,7 11 Alicante 66,7 11 Telde 66,7 14 Santiago Compostela 58,3 14 Málaga 58,3 16 Oviedo 50,0 16 Barcelona 50,0 16 Vigo 50,0 16 Barakaldo 50,0 16 Cartagena 50,0 16 Hospitalet Llobregat 50,0 16 Pontevedra 50,0 16 Alcobendas 50,0 16 Santa Coloma Gramenet 50,0 16 Parla 50,0 16 Toledo 50,0 16 Las Palmas 50,0 16 Cuenca 50,0 16 Gandía 50,0 16 Córdoba 50,0 16 Murcia 50,0 16 Palma de Mallorca 50,0 16 Ourense 50,0 16 Terrassa 50,0 16 Manresa 50,0 16 Santa Cruz de Tenerife 50,0 16 Alcorcón 50,0 16 Teruel 50,0 16 Almería 50,0 16 Algeciras 50,0 41 Sabadell 41,7 41 Valladolid 41,7 41 Guadalajara 41,7 41 Sant Boi de Llobregat 41,7

19 41 Lérida 41,7 46 Gijón 33,3 46 Madrid 33,3 46 Getafe 33,3 46 Leganés 33,3 46 Elche 33,3 46 Getxo 33,3 46 San Cristóbal Laguna 33,3 46 Burgos 33,3 46 Mataró 33,3 46 Vitoria 33,3 46 Lorca 33,3 46 Cádiz 33,3 46 Pamplona 33,3 46 Zamora 33,3 46 Alcalá de Henares 33,3 46 Marbella 33,3 46 Móstoles 33,3 46 Santander 33,3 46 Torrejón de Ardoz 33,3 46 Badajoz 33,3 66 Ciudad Real 25,0 66 A Coruña 25,0 66 Torrent 25,0 69 Segovia 16,7 69 Sant Cugat Valles 16,7 69 Rubí 16,7 69 Girona 16,7 69 Avilés 16,7 69 Jerez de la Frontera 16,7 69 Tarragona 16,7 69 Reus 16,7 69 San Fernando 16,7 69 Chiclana de la Frontera 16,7 69 Pozuelo de Alarcón 16,7 69 Castellón de la Plana 16,7 69 Salamanca 16,7 69 Fuenlabrada 16,7 69 Cornella de Llobregat 16,7 69 Talavera de la Reina 16,7 69 Huelva 16,7 69 Puerto de Santa María 16,7 69 Jaén 16,7 69 El Ejido 16,7 89 Coslada 8,3 89 Palencia 8,3 91 Zaragoza 0,0 91 Valencia 0,0 91 Las Rozas 0,0 91 Cáceres 0,0 91 León 0,0 91 Huesca 0,0 91 Dos Hermanas 0,0 91 Ferrol 0,0 91 Torrevieja 0,0 91 Orihuela 0,0

20 VALORACIÓN PARCIAL ÁREA DE TRANSPARENCIA: E) TRANSPARENCIA EN MATERIAS DE URBANISMO Y OBRAS PÚBLICAS (Media General: 48 4) AYUNTAMIENTOS PUNTUACIÓN (Entre 1 y 100) 1 Alcobendas 94,4 1 Parla 94,4 3 Pamplona 88,9 4 Ávila 86,1 5 Roquetas de Mar 80,6 5 Terrassa 80,6 7 Bilbao 77,8 7 Málaga 77,8 7 Vigo 77,8 7 Cartagena 77,8 7 Hospitalet Llobregat 77,8 7 Gijón 77,8 7 Leganés 77,8 7 Segovia 77,8 15 Logroño 75,0 16 Sevilla 72,2 16 Toledo 72,2 16 Algeciras 72,2 16 A Coruña 72,2 20 Lugo 66,7 20 Soria 66,7 20 Torrent 66,7 20 Coslada 66,7 24 Oviedo 63,9 25 Cádiz 63,9 26 San Sebastián 61,1 26 Santiago Compostela 61,1 26 Barcelona 61,1 26 Santa Cruz de Tenerife 61,1 26 Madrid 61,1 26 Getafe 61,1 26 Lorca 61,1 26 Talavera de la Reina 61,1 34 Badalona 58,3 34 Pontevedra 58,3 34 Elche 58,3 34 Ciudad Real 58,3 38 Granada 55,6 38 Sant Boi de Llobregat 55,6 38 San Cristóbal Laguna 55,6 38 Sant Cugat Valles 55,6 38 Avilés 55,6 38 San Fernando 55,6

21 38 Valencia 55,6 45 Albacete 52,8 45 Alicante 52,8 45 Ourense 52,8 45 Valladolid 52,8 49 Cuenca 50,0 49 Murcia 50,0 49 Palma de Mallorca 50,0 49 Manresa 50,0 49 Guadalajara 50,0 49 Girona 50,0 49 Zaragoza 50,0 56 Lérida 47,2 57 Santa Coloma Gramenet 44,4 57 Córdoba 44,4 57 Burgos 44,4 57 Mataró 44,4 57 Alcalá de Henares 44,4 57 Marbella 44,4 57 Jerez de la Frontera 44,4 57 Reus 44,4 57 Castellón de la Plana 44,4 66 Rubí 43,1 67 Barakaldo 38,9 67 Sabadell 38,9 67 Zamora 38,9 67 Tarragona 38,9 67 Cornella de Llobregat 38,9 72 Las Palmas 33,3 72 Alcorcón 33,3 72 Torrejón de Ardoz 33,3 72 Chiclana de la Frontera 33,3 72 Pozuelo de Alarcón 33,3 72 Huelva 33,3 72 Ferrol 33,3 79 Gandía 30,6 80 Vitoria 27,8 80 Salamanca 27,8 82 Getxo 25,0 83 Santander 25,0 84 Telde 22,2 84 Teruel 22,2 84 Almería 22,2 84 Puerto de Santa María 22,2 84 Huesca 22,2 89 Fuenlabrada 16,7 89 Dos Hermanas 16,7 91 Palencia 13,9 92 Las Rozas 11,1 92 Cáceres 11,1 94 Móstoles 5,6 94 Jaén 5,6 94 El Ejido 5,6 94 León 5,6 94 Torrevieja 5,6 99 Badajoz 0,0 99 Orihuela 0,0

22 ÍNDICE DE TRANSPARENCIA DE LOS AYUNTAMIENTOS VALORACIÓN GLOBAL (MEDIA GENERAL: 52 1) AYUNTAMIENTO PUNTUACIÓN (Entre 1 y 100) 1 Bilbao 90,6 2 Gijón 82,5 3 Cartagena 81,9 4 Barcelona 81,3 5 Vigo 80,0 6 Santiago Compostela 79,4 7 Sevilla 78,4 8 Oviedo 78,1 9 Alcobendas 77,6 10 Hospitalet Llobregat 77,5 11 Madrid 76,9 12 Málaga 76,9 13 Segovia 75,3 14 Getafe 74,1 15 Parla 74,0 16 Leganés 73,1 17 San Sebastián 71,9 18 Sant Cugat Valles 70,0 19 Pontevedra 69,4 20 Roquetas de Mar 68,5 21 Albacete 67,5 22 Elche 64,1 23 Avilés 63,1 24 Girona 63,1 24 Sabadell 63,1 26 Logroño 62,5 26 Pamplona 62,5 28 Barakaldo 61,9 28 Lugo 61,9 28 Terrassa 61,9 28 Toledo 61,9 32 Mataró 61,3 32 Rubí 61,3 34 Badalona 60,6 35 Alicante 59,4 36 Murcia 58,8 36 Santa Coloma Gramenet 58,8 38 Sant Boi de Llobregat 57,9 39 Ávila 57,0 40 A Coruña 56,3 40 Córdoba 56,3 40 Zaragoza 56,3 43 Valladolid 55,6 44 Cuenca 55,0

23 44 Granada 55,0 44 Jerez de la Frontera 55,0 47 Las Palmas 55,0 47 Lérida 55,0 47 Soria 55,0 50 Coslada 52,5 50 Santa Cruz de Tenerife 52,5 52 Castellón de la Plana 52,2 53 Manresa 51,3 54 Cádiz 50,3 55 Alcalá de Henares 50,0 55 Guadalajara 50,0 55 Lorca 50,0 55 Torrent 50,0 59 Getxo 49,4 60 Reus 48,8 61 Ourense 48,6 62 Algeciras 47,5 62 Ciudad Real 47,5 62 Marbella 47,5 62 San Cristóbal Laguna 47,5 62 San Fernando 47,5 67 Palma de Mallorca 46,9 68 Burgos 46,3 69 Cornella de Llobregat 45,0 69 Tarragona 45,0 71 Telde 45,0 72 Zamora 44,4 73 Vitoria 43,8 74 Gandía 43,1 74 Talavera de la Reina 43,1 76 Chiclana de la Frontera 40,0 76 Valencia 40,0 78 Palencia 39,8 79 Alcorcón 36,3 79 Salamanca 36,3 81 Pozuelo de Alarcón 35,0 82 Santander 34,4 83 Fuenlabrada 33,8 83 Torrejón de Ardoz 33,8 85 Almería 32,5 85 Huelva 32,5 87 Móstoles 31,3 88 Puerto de Santa María 30,0 88 Teruel 30,0 90 Las Rozas 28,8 91 Ferrol 25,0 92 Cáceres 23,8 93 Jaén 22,5 94 Badajoz 21,3 95 León 20,0 96 Dos Hermanas 18,8 97 Huesca 17,5 98 El Ejido 16,3 99 Torrevieja 15,0 100 Orihuela 12,5

Colección Estudios Económicos. Anuario Económico: Selección de indicadores

Colección Estudios Económicos. Anuario Económico: Selección de indicadores Colección Estudios Económicos 2005 Anuario Económico: Selección de indicadores ÍNDICE 1. EQUIPAMIENTO MEDIO DE LOS MUNICIPIOS... 2 2. VARIACIÓN DE LA... 3 3. TASA DE PARO ( PARO REGISTRADO SOBRE TOTAL

Más detalles

ÍNDICE DE TRANSPARENCIA DE LOS AYUNTAMIENTOS 2010 VALORACIÓN GLOBAL (MEDIA GENERAL: 70,2)

ÍNDICE DE TRANSPARENCIA DE LOS AYUNTAMIENTOS 2010 VALORACIÓN GLOBAL (MEDIA GENERAL: 70,2) ÍNDICE DE TRANSPARENCIA DE LOS AYUNTAMIENTOS 2010 VALORACIÓN GLOBAL (MEDIA GENERAL: 70,2) AYUNTAMIENTOS 1 BILBAO 100,0 1 GIJÓN 100,0 1 PONFERRADA 100,0 1 PUERTO DE SANTA MARÍA 100,0 1 SABADELL 100,0 1

Más detalles

Tipología Penal 2013 2014 Var. % 14/13 1.-DELITOS Y FALTAS (EU)

Tipología Penal 2013 2014 Var. % 14/13 1.-DELITOS Y FALTAS (EU) ANDALUCÍA 373.846 352.420-5,7 65 68 4,6 13.874 11.732-15,4 10.531 8.396-20,3 67.166 58.046-13,6 22.031 19.391-12,0 9.125 8.354-8,4 3.274 3.339 2,0 36.487 34.660-5,0 127.933 116.073-9,3 1 de 221 Provincia

Más detalles

Acumulado enero a marzo. Tipología Penal 2014 2015 Var. % 15/14 1.-DELITOS Y FALTAS (EU)

Acumulado enero a marzo. Tipología Penal 2014 2015 Var. % 15/14 1.-DELITOS Y FALTAS (EU) ANDALUCÍA 86.905 85.264-1,9 20 14-30,0 2.962 2.588-12,6 2.204 1.835-16,7 15.915 14.613-8,2 5.504 4.890-11,2 2.044 2.190 7,1 809 761-5,9 9.080 8.808-3,0 28.070 27.273-2,8 1 de 221 Provincia de Almería 7.721

Más detalles

VALORACIÓN PARCIAL ÁREA DE TRANSPARENCIA:

VALORACIÓN PARCIAL ÁREA DE TRANSPARENCIA: VALORACIÓN PARCIAL ÁREA DE TRANSPARENCIA: A) INFORMACIÓN SOBRE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL (Media General: 69 6) AYUNTAMIENTOS PUNTUACIÓN (Entre 1 y 100) 1 Barcelona 100,0 1 Bilbao 100,0 1 Cartagena 100,0

Más detalles

CUADRO GENERAL DE INDICADORES DE TRANSPARENCIA (ITA) En el ITA 2014 se evalúan 80 indicadores, agrupados en las seis Área de transparencia siguientes:

CUADRO GENERAL DE INDICADORES DE TRANSPARENCIA (ITA) En el ITA 2014 se evalúan 80 indicadores, agrupados en las seis Área de transparencia siguientes: CUADRO GENERAL DE INDICADORES DE TRANSPARENCIA (ITA) En el ITA 2014 se evalúan 80 indicadores, agrupados en las seis Área de transparencia siguientes: A. INFORMACIÓN SOBRE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL (ITA

Más detalles

CUADRO GENERAL DE INDICADORES ITA 2014

CUADRO GENERAL DE INDICADORES ITA 2014 CUADRO GENERAL DE INDICADORES ITA 2014 En el ITA 2014 se han evaluado 80 Indicadores, agrupados en las siguientes seis Áreas de transparencia : A) INFORMACIÓN SOBRE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL (18) 1.- INFORMACIÓN

Más detalles

ÍNDICE DE TRANSPARENCIA DE LOS AYUNTAMIENTOS 2017 VALORACIÓN GLOBAL (MEDIA GENERAL: 89,7)

ÍNDICE DE TRANSPARENCIA DE LOS AYUNTAMIENTOS 2017 VALORACIÓN GLOBAL (MEDIA GENERAL: 89,7) ÍNDICE DE TRANSPARENCIA DE LOS AYUNTAMIENTOS 2017 VALORACIÓN GLOBAL (MEDIA GENERAL: 89,7) AYUNTAMIENTOS PUNTUACIÓN (Entre 1 y 100) 1 ALCOBENDAS 100 1 ALICANTE 100 1 BARAKALDO 100 1 BARCELONA 100 1 BILBAO

Más detalles

VALORACIÓN PARCIAL ÁREA DE TRANSPARENCIA: A) TRANSPARENCIA ACTIVA E INFORMACIÓN SOBRE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL 2017 (Media General: 92,7)

VALORACIÓN PARCIAL ÁREA DE TRANSPARENCIA: A) TRANSPARENCIA ACTIVA E INFORMACIÓN SOBRE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL 2017 (Media General: 92,7) VALORACIÓN PARCIAL ÁREA DE TRANSPARENCIA: A) TRANSPARENCIA ACTIVA E INFORMACIÓN SOBRE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL 2017 (Media General: 92,7) AYUNTAMIENTOS PUNTUACIÓN (Entre 1 y 100) 1 ALBACETE 100 1 ALCALÁ

Más detalles

VALORACIÓN PARCIAL ÁREA DE TRANSPARENCIA: A) INFORMACIÓN SOBRE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL 2010 (Media General: 68,1)

VALORACIÓN PARCIAL ÁREA DE TRANSPARENCIA: A) INFORMACIÓN SOBRE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL 2010 (Media General: 68,1) VALORACIÓN PARCIAL ÁREA DE TRANSPARENCIA: A) INFORMACIÓN SOBRE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL 2010 (Media General: 68,1) PUNTUACIÓN AYUNTAMIENTOS (Entre 1 y 100) 1 ALCOBENDAS 100,0 1 BILBAO 100,0 1 GIJÓN 100,0

Más detalles

VALORACIÓN PARCIAL ÁREA DE TRANSPARENCIA: A) INFORMACIÓN SOBRE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL 2014 (Media General: 86,3)

VALORACIÓN PARCIAL ÁREA DE TRANSPARENCIA: A) INFORMACIÓN SOBRE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL 2014 (Media General: 86,3) VALORACIÓN PARCIAL ÁREA DE TRANSPARENCIA: A) INFORMACIÓN SOBRE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL 2014 (Media General: 86,3) PUNTUACIÓN AYUNTAMIENTOS (Entre 1 y 100) 1 ALCALÁ DE HENARES 100,0 1 ALCOBENDAS 100,0

Más detalles

VALORACIÓN PARCIAL ÁREA DE TRANSPARENCIA: A) INFORMACIÓN SOBRE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL 2009 (Media General: 71,4)

VALORACIÓN PARCIAL ÁREA DE TRANSPARENCIA: A) INFORMACIÓN SOBRE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL 2009 (Media General: 71,4) VALORACIÓN PARCIAL ÁREA DE TRANSPARENCIA: A) INFORMACIÓN SOBRE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL 2009 (Media General: 71,4) AYUNTAMIENTOS PUNTUACIÓN (Entre 1 y 100) 1 ALCORCÓN 100,0 1 BILBAO 100,0 1 ELCHE 100,0

Más detalles

VALORACIÓN PARCIAL ÁREA DE TRANSPARENCIA: A) INFORMACIÓN SOBRE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL 2012 (Media General: 72,2)

VALORACIÓN PARCIAL ÁREA DE TRANSPARENCIA: A) INFORMACIÓN SOBRE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL 2012 (Media General: 72,2) VALORACIÓN PARCIAL ÁREA DE TRANSPARENCIA: A) INFORMACIÓN SOBRE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL 2012 (Media General: 72,2) PUNTUACIÓN AYUNTAMIENTOS (Entre 1 y 100) 1 ALBACETE 100,0 1 ALCOBENDAS 100,0 1 ARONA 100,0

Más detalles

1.1. Padrón Municipal de Habitantes 1998

1.1. Padrón Municipal de Habitantes 1998 1. Los habitantes 1.1. Padrón Municipal de Habitantes 1998 1.1.1. Población según sexo por provincias y capitales Provincia Capital Ambos sexos Varones Mujeres Ambos sexos Varones Mujeres TOTAL 39.852.651

Más detalles

Demografía. 1. Población Padrón Municipal de Habitantes Población según sexo por provincias y capitales. Año 1999

Demografía. 1. Población Padrón Municipal de Habitantes Población según sexo por provincias y capitales. Año 1999 1. Población 1.1. Padrón Municipal de Habitantes 1.1.1. Población según sexo por provincias y capitales. Año 1999 Provincia Capital Ambos sexos Varones Mujeres Ambos sexos Varones Mujeres TOTAL 40.202.160

Más detalles

LOS AYUNTAMIENTOS ASUMEN MAYORITARIAMENTE LA CLARA DEMANDA SOCIAL DE TRANSPARENCIA COMO INSTITUCIONES PÚBLICAS MÁS CERCANAS AL CIUDADANO

LOS AYUNTAMIENTOS ASUMEN MAYORITARIAMENTE LA CLARA DEMANDA SOCIAL DE TRANSPARENCIA COMO INSTITUCIONES PÚBLICAS MÁS CERCANAS AL CIUDADANO LOS AYUNTAMIENTOS ASUMEN MAYORITARIAMENTE LA CLARA DEMANDA SOCIAL DE TRANSPARENCIA COMO INSTITUCIONES PÚBLICAS MÁS CERCANAS AL CIUDADANO Aunque los 110 mayores Ayuntamientos evaluados en el ITA 2017 han

Más detalles

Económico. EDICIÓN COMPLETA EN: www.lacaixa.es/estudios. Estudios y Análisis Económico

Económico. EDICIÓN COMPLETA EN: www.lacaixa.es/estudios. Estudios y Análisis Económico Anuario Económico de EspaÑa 2013 SELECCIÓN DE INDICADORES EDICIÓN COMPLETA EN: www.lacaixa.es/estudios Estudios y Análisis Económico la Caixa Estudios y Análisis Económico Anuario Económico de España 2013

Más detalles

INDICADORES DE TRANSPARENCIA 2013

INDICADORES DE TRANSPARENCIA 2013 EVALUACIÓN TRANSPARENCIA DE LA DIPUTACIÓN: CONSELL MALLORCA INDICADORES DE TRANSPARENCIA 2013 (80 INDICADORES) PUNTUACIÓN PROVISIONAL: 67 (Máxima puntuación: 80) ESTÁ EN PAGINA WEB ( / NO) LINK DE LOS

Más detalles

Valores de Tasación de la vivienda a 30 de Septiembre de 2005

Valores de Tasación de la vivienda a 30 de Septiembre de 2005 1 Madrid, 1 de Diciembre de Valores de Tasación de la vivienda a 30 de Septiembre de La evolución de los valores de tasación de las viviendas mantiene la línea de desaceleración ya iniciada Los datos que

Más detalles

COMPARATIVA POR CAPITALES DE PROVINCIA DE LOS SALARIOS EN LA ADMÓN. DE JUSTICIA

COMPARATIVA POR CAPITALES DE PROVINCIA DE LOS SALARIOS EN LA ADMÓN. DE JUSTICIA COMPARATIVA POR CAPITALES DE DE LOS SALARIOS EN LA ADMÓN. DE JUSTICIA La fuente originaria de estas tablas comparativas fueron tomadas en su día de la página web www.funcionariosdejusticia.es, nosotros

Más detalles

COLEGIOS DE ABOGADOS QUE PERMITEN LA SOLICITUD TELEMÁTICAMENTE:

COLEGIOS DE ABOGADOS QUE PERMITEN LA SOLICITUD TELEMÁTICAMENTE: PETICIÓN DE CITA EN APLICACIÓN DEL PROTOCOLO DE CONFORMIDADES PARA ABOGADOS PERTENECIENTES AL COLEGIO DE MADRID EN COLEGIOS DE ABOGADOS DISTINTOS DEL ICAM Todos los abogados del Colegio de Madrid que deseéis

Más detalles

INDICADORES DE TRANSPARENCIA ITA 2012

INDICADORES DE TRANSPARENCIA ITA 2012 EVALUACIÓN TRANSPARENCIA DEL AYUNTAMIENTO: PALENCIA INDICADORES DE TRANSPARENCIA ITA 2012 (80 INDICADORES) PUNTUACIÓN PROVIONAL: 78 (Máxima puntuación: 80) A) INFORMACIÓN SOBRE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL

Más detalles

LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS MANTIENEN SU TENDENCIA CRECIENTE EN TRANSPARENCIA

LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS MANTIENEN SU TENDENCIA CRECIENTE EN TRANSPARENCIA LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS MANTIENEN SU TENDENCIA CRECIENTE EN TRANSPARENCIA Castilla y León, Cataluña y País Vasco son las ganadoras en la tercera edición del Índice de Transparencia de las Comunidades

Más detalles

Vivienda y suelo urbano

Vivienda y suelo urbano Vivienda y suelo urbano 5 107 5.1. VIVIENDA PROTEGIDA. Evolución 2004-2011 Número de calificaciones provisionales y definitivas Rehabilitación del parque residencial 100.000 85.000 90.000 80.000 PROVISIONALES

Más detalles

Valores de Tasación de la vivienda a 31 de Marzo de 2004

Valores de Tasación de la vivienda a 31 de Marzo de 2004 1 TASACIONES INMOBILIARIAS, S.A. José Echegaray, 9. Parque Empresarial 28230 Las Rozas. MADRID Tel. 91 372 75 00 Fax 91 372 75 10 e-mail: tinsainfo@tinsa.es www.tinsa.es INFORME Madrid, 28 de Abril de

Más detalles

FUNCIONES DE LAS DELEGACIONES COMERCIALES. 2. Configuración de las Delegaciones Comerciales

FUNCIONES DE LAS DELEGACIONES COMERCIALES. 2. Configuración de las Delegaciones Comerciales FUNCIONES DE LAS DELEGACIONES COMERCIALES 1. Introducción. 2. Configuración de las Delegaciones Comerciales 3. Funciones de las Delegaciones a. Área Comercial b. Área Administrativa c. Área Técnica d.

Más detalles

IMPORTE TOTAL DE CONTRATACIÓN COMUNICADO AL REGISTRO PÚBLICO DE CONTRATOS

IMPORTE TOTAL DE CONTRATACIÓN COMUNICADO AL REGISTRO PÚBLICO DE CONTRATOS 4. IMPORTE TOTAL DE CONTRATACIÓN COMUNICADO AL REGISTRO PÚBLICO DE CONTRATOS 48.16 35. Millones de pesetas 3. 25. 2. 15. 1. 83.669 11.915 15.257 2.9 253.128 5. 1993 1994 1995 1996 1997 1998 AÑOS OBRAS

Más detalles

INSCRIPCIONES VOLUNTARIOS. Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado DESDE OTROS REGISTROS

INSCRIPCIONES VOLUNTARIOS. Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado DESDE OTROS REGISTROS Dirección General de Patrimonio del Estado Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado INSCRIPCIONES DESDE OTROS REGISTROS VOLUNTARIOS Madrid, junio 2010 El objetivo de este documento

Más detalles

abril informe mensual de precios de venta

abril informe mensual de precios de venta abril 0 informe mensual de precios de venta > Informe mensual de precios de venta > Abril 0 > Índice 0 0 0 06 08 0 Resumen ejecutivo Informe mensual de precios de venta Por comunidades autónomas Por provincias

Más detalles

6. Número de empresas con establecimientos en la Región de Murcia según provincia de la sede central y actividad principal en la Región.

6. Número de empresas con establecimientos en la Región de Murcia según provincia de la sede central y actividad principal en la Región. 20 Total Agricultura Industria Energía Construcción Comercio Total 0. 84. 894 5.58 29.8 Otras CCAA.528 0 20 8 40.409 Andalucía 88 2 4 Almería 9 9 Cádiz 20 5 Córdoba 5 8 Granada 2 2 Huelva 4 Jaén Málaga

Más detalles

21,4 18,6. Censo 2001

21,4 18,6. Censo 2001 6 Población Cifras oficiales de población 2003 ESPAÑA Almería Cádiz Córdoba Granada Huelva Jaén Málaga Sevilla Huesca Teruel Zaragoza Asturias (Principado de) Balears (Illes) Palmas (Las) Santa Cruz de

Más detalles

Vivienda y suelo urbano

Vivienda y suelo urbano Vivienda y suelo urbano 5 5.1. VIVIENDA PROTEGIDA. Evolución 2005-2014 100.000 90.000 80.000 70.000 60.000 50.000 40.000 30.000 20.000 10.000 Número de calificaciones provisionales y definitivas PROVISIONALES

Más detalles

ÍNDICE. Ayudas a trabajadores afectados por Procesos de Reestructuración de Empresas (APR)

ÍNDICE. Ayudas a trabajadores afectados por Procesos de Reestructuración de Empresas (APR) ÍNDICE Ayudas a trabajadores afectados por Procesos de Reestructuración de Empresas (APR) CUADROS APR-01. APR-02. APR-03. APR-04. APR-05. APR-06. APR-07. APR-08. APR-09. APR-10. APR-11. APR-12. APR-13.

Más detalles

TABLA 1.- Comunidades Autónomas (CC. AA.) Precio medio de la vivienda en alquiler ( /m 2 al mes) y variaciones mensual, trimestral e interanual (%)

TABLA 1.- Comunidades Autónomas (CC. AA.) Precio medio de la vivienda en alquiler ( /m 2 al mes) y variaciones mensual, trimestral e interanual (%) TABLA 1.- Comunidades Autónomas (CC. AA.) Precio medio de la vivienda en alquiler ( /m 2 al mes) y variaciones mensual, trimestral e interanual (%) CC.AA. OCT. NOV. DIC. mensual *(%) trimestral **(%) interanual

Más detalles

BASE ESTATAL DE DATOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

BASE ESTATAL DE DATOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD BASE ESTATAL DE DATOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (Informe a 31/12/2012) Madrid, 28 de noviembre 2013 SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN, ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN 1 Í N D I C E Introducción.3 Personas

Más detalles

Vivienda y suelo urbano

Vivienda y suelo urbano Vivienda y suelo urbano 5 5.1. VIVIENDA PROTEGIDA. Evolución 2007-2016 100.000 90.000 80.000 70.000 60.000 50.000 40.000 30.000 20.000 10.000 Número de calificaciones provisionales y definitivas DEFINITIVAS

Más detalles

Servicio Integral de Certificación Energética de Edificios

Servicio Integral de Certificación Energética de Edificios Servicio Integral de Certificación Abril 2013 Servicio Integral de Certificación La Confederación, a través de su red de Cámaras y colaboradores, ofrece la realización del Certificado Energético. El Servicio

Más detalles

El importe medio de las hipotecas constituidas durante el año 2006 aumentó un 13,9% y alcanzó los 156.876 euros

El importe medio de las hipotecas constituidas durante el año 2006 aumentó un 13,9% y alcanzó los 156.876 euros 27 de febrero de 2007 Estadística de hipotecas (Base 2003) Año 2006 y diciembre 2006. Datos provisionales El importe medio de las hipotecas constituidas durante el año 2006 aumentó un 13,9% y alcanzó los

Más detalles

Buenas prácticas. ayuntamiento transparente. para lograr un. Red de Ayuntamientos Vascos por la Transparencia. Junio 2013

Buenas prácticas. ayuntamiento transparente. para lograr un. Red de Ayuntamientos Vascos por la Transparencia. Junio 2013 70 Buenas prácticas para lograr un ayuntamiento transparente Red de Ayuntamientos Vascos por la Transparencia Junio 2013 EUDEL Asociación de Municipios vascos Índice Introducción explicativa Buenas prácticas

Más detalles

13 de Febrero de 2009

13 de Febrero de 2009 La distribución n de la en España 13 de Febrero de 2009 Índice Temático Introducción... Organización Territorial de España... Orografía de España... Demografía de España: La distribución de la Población...

Más detalles

Vivienda y suelo urbano

Vivienda y suelo urbano Vivienda y suelo urbano 5 5.1. VIVIENDA PROTEGIDA. Evolución 2006-2015 100.000 90.000 80.000 70.000 60.000 50.000 40.000 30.000 20.000 10.000 Número de calificaciones provisionales y definitivas PROVISIONALES

Más detalles

PROPUESTA NORMAS DE CONSTITUCIÓN Y DESARROLLO DE LOS COMITÉS DE APLICACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA TESORERÍA GENERAL

PROPUESTA NORMAS DE CONSTITUCIÓN Y DESARROLLO DE LOS COMITÉS DE APLICACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA TESORERÍA GENERAL SUBDIRECCIÓN GENERAL DE INSCRIPCIÓN, AFILIACIÓN Y RECAUDACIÓN EN PERÍODO VOLUNTARIO MINISTERIO PROPUESTA NORMAS DE CONSTITUCIÓN Y DESARROLLO DE LOS COMITÉS DE APLICACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN

Más detalles

Los accidentes leves de tráfico crecen por primera vez en siete años

Los accidentes leves de tráfico crecen por primera vez en siete años Ocurrieron 1,7 millones de golpes de chapa en 2014 Los accidentes leves de tráfico crecen por primera vez en siete años Agosto es el mes con menos colisiones Cantabria y Baleares son los territorios con

Más detalles

En España casi 20 millones de personas tienen un seguro de Decesos

En España casi 20 millones de personas tienen un seguro de Decesos El seguro atiende el 60% de los fallecimientos En España casi 20 millones de personas tienen un seguro de Decesos 93.200 personas más que el año anterior Los seguros no se limitan solo al enterramiento,

Más detalles

El importe medio de las hipotecas constituidas durante el año 2005 aumentó un 13,7% en tasa interanual y alcanzó los 137.707 euros

El importe medio de las hipotecas constituidas durante el año 2005 aumentó un 13,7% en tasa interanual y alcanzó los 137.707 euros 1 de marzo de 2006 Estadística de hipotecas (constituciones). Base 2003 Año 2005 y diciembre 2005. Datos provisionales El importe medio de las hipotecas constituidas durante el año 2005 aumentó un 13,7%

Más detalles

Solo el 7% de las personas con discapacidad que buscan trabajo han tenido un empleo anteriormente

Solo el 7% de las personas con discapacidad que buscan trabajo han tenido un empleo anteriormente Lugar y fecha: Madrid 2 de diciembre de 2013 ENCUESTA A MÁS DE 1.300 PERSONAS CON DISCAPACIDAD ASISTENTES A LA VII FERIA DE EMPLEO Solo el 7% de las personas con discapacidad que buscan trabajo han tenido

Más detalles

BASE ESTATAL DE DATOS DE PERSONAS CON VALORACIÓN DEL GRADO DE DISCAPACIDAD

BASE ESTATAL DE DATOS DE PERSONAS CON VALORACIÓN DEL GRADO DE DISCAPACIDAD BASE ESTATAL DE DATOS DE PERSONAS CON VALORACIÓN DEL GRADO DE DISCAPACIDAD (Informe a 31/12/2013) Madrid, 30 de diciembre de 2014 SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN, ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN 1 Í N D

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 46 Lunes 23 de febrero de 2015 Sec. I. Pág. 15471 ANEXO Plantilla del Ministerio Fiscal Fiscalía General del Estado Inspección Fiscal Fiscal Jefe Inspector.... 1 1 RD Madrid.... Teniente Fiscal Inspector...

Más detalles

PROCEDENCIA DE LOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO EN GRADOS POR COMUNIDAD Y DISTRITO 2015/16

PROCEDENCIA DE LOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO EN GRADOS POR COMUNIDAD Y DISTRITO 2015/16 PROCEDENCIA DE LOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO EN GRADOS POR COMUNIDAD Y DISTRITO 2015/16 Solicitudes Nuevo ingreso Comunidad de procedencia Andalucía 1.733 62 Aragón 611 60 Asturias 530 32 Baleares 232 10

Más detalles

Total Residentes Residentes Total Residentes Residentes Estancia en España en el en España en el Media extranjero extranjero (días)

Total Residentes Residentes Total Residentes Residentes Estancia en España en el en España en el Media extranjero extranjero (días) Cifras INE Encuesta de Ocupación Hotelera Resultados Provincia de Huesca Marzo 29 Datos provisionales Número de viajeros, pernoctaciones, y estancia Número de viajeros Número de pernoctaciones Total Residentes

Más detalles

A pesar de la mejoría, el 80% de las administraciones públicas en España sigue incumpliendo la Ley de Morosidad

A pesar de la mejoría, el 80% de las administraciones públicas en España sigue incumpliendo la Ley de Morosidad - Cumpliendo la Ley de Morosidad, o prácticamente, se sitúan en 2016 las comunidades de País Vasco (30 días de media) y Navarra (31 días de media). - Murcia (99 días de media), Comunidad Valenciana (95

Más detalles

Capital Humano Nº 85. Enero 2008. Diferencias territoriales en el aprovechamiento del capital humano. www.bancaja.es/obrasocial. www.ivie.

Capital Humano Nº 85. Enero 2008. Diferencias territoriales en el aprovechamiento del capital humano. www.bancaja.es/obrasocial. www.ivie. Capital Humano Nº 85 Enero 2008 Diferencias territoriales en el aprovechamiento del capital humano www.bancaja.es/obrasocial www.ivie.es En este número 2 Diferencias en el aprovechamiento del capital humano

Más detalles

2º TRIMESTRE. Informe Trimestral de ST Sociedad de Tasación Tendencias del Sector Inmobiliario

2º TRIMESTRE. Informe Trimestral de ST Sociedad de Tasación Tendencias del Sector Inmobiliario 2014 2º TRIMESTRE Informe Trimestral de ST Sociedad de Tasación Tendencias del Sector Inmobiliario 2 I Informe Trimestral ST Sociedad de Tasación Tendencias del Sector Inmobiliario Evolución del Sector

Más detalles

ESTUDIO DEL SEGUIMIENTO DE LA OFERTA DE NUEVA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS EN LAS PRINCIPALES CIUDADES DE ESPAÑA. - Informe de Resultados -

ESTUDIO DEL SEGUIMIENTO DE LA OFERTA DE NUEVA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS EN LAS PRINCIPALES CIUDADES DE ESPAÑA. - Informe de Resultados - ESTUDIO DEL SEGUIMIENTO DE LA OFERTA DE NUEVA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS EN LAS PRINCIPALES CIUDADES DE ESPAÑA - Informe de Resultados - Responsables: Isabel Arcas /Javier Muñoz / Ana Cristóbal E- mail:

Más detalles

Todas las comarcas 0,10 0,33 0,18 0,35 0,20 0,39 0,22. Todas las comarcas 0,10 0,33 0,18 0,35 0,20 0,39 0,22

Todas las comarcas 0,10 0,33 0,18 0,35 0,20 0,39 0,22. Todas las comarcas 0,10 0,33 0,18 0,35 0,20 0,39 0,22 AGRUPACION ESPAÑOLA DE ENTIDADES TARIFA DE PRIMAS COMERCIALES DE LOS SEGUROS : PLAN - 2009 PAG: 1 01 ALAVA 02 ALBACETE 03 ALICANTE 04 ALMERIA 05 AVILA 06 BADAJOZ 07 BALEARES 08 BARCELONA 09 BURGOS 10 CACERES

Más detalles

INFORME DE SUPERVISIÓN DEL MERCADO DE GLP CANALIZADO

INFORME DE SUPERVISIÓN DEL MERCADO DE GLP CANALIZADO INFORME DE SUPERVISIÓN DEL MERCADO DE GLP CANALIZADO Periodo: Año 2013. 9 de septiembre de 2014 Página 1 de 29 Índice 1. Resumen ejecutivo 3 2. Evolución de la demanda y el número de clientes de GLP Canalizado

Más detalles

1. Temperaturas medias, horas de sol y precipitación acuosa

1. Temperaturas medias, horas de sol y precipitación acuosa Año Andalucía Almería Cádiz Córdoba Granada Jaén Huelva Málaga Sevilla Mes (aeropuerto) (aeropuerto) (Armilla) (aeropuerto) (aeropuerto) 2009 19,2 19,1 18,9 16,3 17,7 18,8 19,2 20,3 2010 19,1 19,3 18,3

Más detalles

Medición de la Transparencia en materia urbanística en el Ayuntamiento de Murcia: Síntesis del Diagnóstico

Medición de la Transparencia en materia urbanística en el Ayuntamiento de Murcia: Síntesis del Diagnóstico Medición de la Transparencia en materia urbanística en el Ayuntamiento de Murcia: Síntesis del Diagnóstico Jornadas : Participación ciudadana, transparencia y urbanismo SALÓN DE ACTOS DEL EDIFICIO UNIVERSITARIO

Más detalles

Estadísticas de Colegiados y Oficinas de Farmacia 2012. Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos

Estadísticas de Colegiados y Oficinas de Farmacia 2012. Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos Estadísticas de Colegiados y Oficinas de Farmacia 212 Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos Índice Estadísticas de Colegiados y Oficinas de Farmacia 212 1. Introducción... 2. Resumen..

Más detalles

Para preguntar: Listado

Para preguntar: Listado 7 Para preguntar: Listado Listado de hospitales con *Unidades de Trastornos de la Conducta Alimentaria (T.C.A.) ANDALICÍA ALMERÍA * Hospital Provincial Tel. 950 01 76 00 CÁDIZ Hospital Universitario (Puerto

Más detalles

INFORME SOBRE EL ASOCIACIONISMO Y LA COLEGIACIÓN EN EL SECTOR DE LA MEDIACIÓN DE SEGUROS

INFORME SOBRE EL ASOCIACIONISMO Y LA COLEGIACIÓN EN EL SECTOR DE LA MEDIACIÓN DE SEGUROS INFORME SOBRE EL ASOCIACIONISMO Y LA COLEGIACIÓN EN EL SECTOR DE LA MEDIACIÓN DE SEGUROS AÑO 2014 MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD DIRECCIÓN GENERAL DE SEGUROS Y FONDOS DE PENSIONES 8 DE JUNIO DE

Más detalles

Los contribuyentes realizan más de 100 millones de operaciones con la Agencia rensa Tributaria a través de Internet cada año

Los contribuyentes realizan más de 100 millones de operaciones con la Agencia rensa Tributaria a través de Internet cada año Nota de prensa La web cumple 10 años Los contribuyentes realizan más de 100 millones de operaciones con la Agencia Tributaria a través de Internet cada año La Agencia Tributaria avisa con mensajes SMS

Más detalles

Reforma fiscal y Haciendas Locales (el caso de Málaga)

Reforma fiscal y Haciendas Locales (el caso de Málaga) Reforma fiscal y Haciendas Locales (el caso de Málaga) Jesús Rodríguez Márquez Profesor Titular de Derecho Financiero y Tributario. Instituto de Estudios Fiscales. Presentación La reforma del sistema de

Más detalles

Económico. EDICIÓN COMPLETA EN: www.lacaixa.es/estudios. Estudios y Análisis Económico

Económico. EDICIÓN COMPLETA EN: www.lacaixa.es/estudios. Estudios y Análisis Económico Anuario Económico de EspaÑa 2011 SELECCIÓN DE INDICADORES EDICIÓN COMPLETA EN: www.lacaixa.es/estudios Estudios y Análisis Económico la Caixa Estudios y Análisis Económico Anuario Económico de España 2011

Más detalles

Prestaciones familiares por hijo a cargo (PRF)

Prestaciones familiares por hijo a cargo (PRF) Prestaciones familiares por hijo a cargo (PRF) PRF-01. Beneficiarios e importe de las Prestaciones Familiares por Hijo a Cargo PRF-02. Beneficiarios, causantes e importe de las Prestaciones Familares Periódicas,

Más detalles

I ESTUDIO SOBRE LOS USUARIOS DE FACEBOOK Y TWITTER EN ESPAÑA

I ESTUDIO SOBRE LOS USUARIOS DE FACEBOOK Y TWITTER EN ESPAÑA I ESTUDIO SOBRE LOS USUARIOS DE FACEBOOK Y TWITTER EN ESPAÑA TABLA DE CONTENIDO CONTEXTO 3 Twitter y Facebook, los dos grandes Internet y Redes Sociales en España METODOLOGÍA 4 ANÁLISIS 5 CONCLUSIONES

Más detalles

Boletín Hidrológico Semanal

Boletín Hidrológico Semanal Boletín Hidrológico Semanal Información pluviométrica desde el 25 de enero de 2016 hasta el 01 de febrero de 2016 Los datos de pluviometría son provisionales y facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología.

Más detalles

ESTA NOTA SUSTITUYE A LA ANTERIOR

ESTA NOTA SUSTITUYE A LA ANTERIOR ESTA NOTA SUSTITUYE A LA ANTERIOR Nota de prensa Experiencia pionera La Agencia Tributaria prestará este año servicios de Campaña de Renta a través de la Televisión Digital Terrestre interactiva Televisión

Más detalles

Listado de Colegios Profesionales 01/01/2017

Listado de Colegios Profesionales 01/01/2017 Nombre del Colegio Profesional Colegio de Graduados Sociales de a Coruña Colegio de Graduados Sociales de Álava Colegio de Graduados Sociales de Albacete Colegio de Graduados Sociales de Alicante Colegio

Más detalles

ESTUDIO SOBRE NIVELES DE PRECIOS DE PRODUCTOS

ESTUDIO SOBRE NIVELES DE PRECIOS DE PRODUCTOS ESTUDIO SOBRE NIVELES DE PRECIOS DE PRODUCTOS DE GRAN CONSUMO 1. A NTECEDENTES A lo largo del año 2002 la evolución de los precios de determinados productos de gran consumo que se ofrecen a través del

Más detalles

JÓVENES CON IDEAS PROGRAMA YUZZ

JÓVENES CON IDEAS PROGRAMA YUZZ PROGRAMA YUZZ JÓVENES CON IDEAS Iniciativa promovida por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) con el objetivo de promocionar el talento joven y el espíritu emprendedor y estimular la

Más detalles

Listado de precios Destacado en una Población*

Listado de precios Destacado en una Población* Listado de precios Destacado en una Población* Provincia Población 3 Meses 6 Meses (10% descuento incluido) 12 Meses (20% de descuento incluido) Álava Vitoria 90 162 288 Albacete Albacete 63 113 202 Alicante

Más detalles

Anuncio de licitación Número de Expediente 6.00.01.12.0001.00 Publicado en la Plataforma de Contratación del Estado el 08-06-2012 a las 14:13 horas.

Anuncio de licitación Número de Expediente 6.00.01.12.0001.00 Publicado en la Plataforma de Contratación del Estado el 08-06-2012 a las 14:13 horas. Anuncio de licitación Número de Expediente 6.00.01.12.0001.00 Publicado en la Plataforma de Contratación del Estado el 08-06-2012 a las 14:13 horas. Acuerdo Marco para los servicios de limpieza en las

Más detalles

CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS OFICIALES DE MÉDICOS MEMORIA DE ACTIVIDADES DEL ÁREA ECONÓMICO-FINANCIERA

CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS OFICIALES DE MÉDICOS MEMORIA DE ACTIVIDADES DEL ÁREA ECONÓMICO-FINANCIERA CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS OFICIALES DE MÉDICOS MEMORIA DE ACTIVIDADES DEL ÁREA ECONÓMICO-FINANCIERA EJERCICIO 2014 ÍNDICE 1. NORMATIVA. 2 2. COMPOSICIÓN DEL DEPARTAMENTO 3 3. FUNCIONAMIENTO. 3 4. ACTIVIDADES

Más detalles

Empresas Inscritas en la Seguridad Social (EMP)

Empresas Inscritas en la Seguridad Social (EMP) Empresas Inscritas en la Seguridad Social (EMP) EMP-01. Empresas, según tengan asalariados o sean Autónomos sin asalariados, por sector y sección de actividad, tipo, tamaño de empresa y comunidad autónoma

Más detalles

Universidad de Origen Universidad de Destino Nombre Titulación Origen Nombre Titulación destino Nivel

Universidad de Origen Universidad de Destino Nombre Titulación Origen Nombre Titulación destino Nivel IMPRESO E Plazas de movilidad SICUE 2016/2017 Universidad: UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA Universidad de Origen Universidad de Destino Nombre Titulación Origen Nombre Titulación destino Nivel Nº Plazas Duración

Más detalles

PROGRAMACION 2011 SERVICIO DE PREVENCIÓN

PROGRAMACION 2011 SERVICIO DE PREVENCIÓN Servicios Territoriales del Ministerio de Economía y Hacienda PROGRAMACION 2011 SERVICIO DE PREVENCIÓN Programación Servicios Territoriales 2010 INDICE PAGINA I.- INTRODUCCIÓN 1 II.- PLAN DE ACTUACIONES

Más detalles

www.sepe.es Trabajamos para ti

www.sepe.es Trabajamos para ti COMPLEMENTO-3. TRÁFICO DE VOZ FIJA. 1 A CORUÑA Tarifa Plana 4513 12.498,17 4658 13.584,20 3390 9.344,55 A CORUÑA De fijo a movil desde OOEEs 1708 3.412,20 1733 3.246,62 1403 2.906,23 A CORUÑA De fijo a

Más detalles

Tabla de los Mínimos exentos de tributación en el IRPF vigente, según las cargas familiares: tributación conjunta 3.400 5.151 8.551 8.

Tabla de los Mínimos exentos de tributación en el IRPF vigente, según las cargas familiares: tributación conjunta 3.400 5.151 8.551 8. Tabla de los Mínimos exentos de tributación en el IRPF vigente, según las cargas familiares: pensionista pensionista pareja en pareja en más de 75 menos de Mínimos exentos de importes declaración declaración

Más detalles

REUNIÓN DGT-AYUNTAMIENTOS

REUNIÓN DGT-AYUNTAMIENTOS REUNIÓN DGT-AYUNTAMIENTOS Madrid, 10 de enero de 2014 MADRID POBLACIÓN 3.273.049 BARCELONA POBLACIÓN ---- VALENCIA POBLACIÓN 809.267 SEVILLA POBLACIÓN 704.198 ZARAGOZA POBLACIÓN 675.121 MÁLAGA POBLACIÓN

Más detalles

PROGRAMA DE JORNADAS TÉCNICAS DE PREVENCIÓN. Enero - Junio 2014

PROGRAMA DE JORNADAS TÉCNICAS DE PREVENCIÓN. Enero - Junio 2014 ACCIDENTES DE TRABAJO Y TRÁFICO. PROPUESTAS PARA LA PREVENCIÓN DESDE EL ÁMBITO DE LA EMPRESA Zamora, 6 GESTIÓN DEL RIESGO VIAL EN LA EMPRESA Barcelona, 26 MARCO DE RESPONSABILIDADES EN LA INTEGRACIÓN DE

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 80 Martes 3 de abril de 2012 Sec. III. Pág. 27585 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL 4639 Resolución de 23 de marzo de 2012, de la Dirección General de Ordenación de

Más detalles

VIZCAYA GUIPUZCOA ALAVA NAVARRA BURGOS LA RIOJA HUESCA SORIA ZARAGOZA CUENCA CIUDAD REAL ALBACET E ALICANTE CORDOBA JAÉN MURCIA ALMERIA

VIZCAYA GUIPUZCOA ALAVA NAVARRA BURGOS LA RIOJA HUESCA SORIA ZARAGOZA CUENCA CIUDAD REAL ALBACET E ALICANTE CORDOBA JAÉN MURCIA ALMERIA LA CORUÑA LUGO ASTURIAS CANTABRIA VIZCAYA GUIPUZCOA ALAVA PONTEVEDRA ORENSE LEON BURGOS PALENCIA NAVARRA LA RIOJA HUESCA LÉRIDA GERONA ZAMORA VALLADOLID SORIA ZARAGOZA BARCELONA SEGOVIA TARRAGONA SALAMANCA

Más detalles

El patrimonio medio en Planes de Pensiones Individuales se situó en 2014 en 8.169 euros, un 10,8% más que el año anterior

El patrimonio medio en Planes de Pensiones Individuales se situó en 2014 en 8.169 euros, un 10,8% más que el año anterior Informe Observatorio Inverco: La inversión en Planes de Pensiones Individuales (resumen ejecutivo) El patrimonio medio en Planes de Pensiones Individuales se situó en 2014 en 8.169 euros, un 10,8% más

Más detalles

CALENDARIO DE FIESTAS LABORALES 2006

CALENDARIO DE FIESTAS LABORALES 2006 M O N O G R A F Í A Nº 60 4 DE ENERO DE 2006 CALENDARIO DE FIESTAS LABORALES 2006 Las diferentes fiestas laborales (nacionales, autonómicas y locales) pueden plantear problemas a la hora de efectuar viajes

Más detalles

DISTRIBUCIÓN DE LA SUPERFICIE DE LA VIVIENDA EN ESPAÑA Félix Alonso Luengo María Gómez Riocerezo

DISTRIBUCIÓN DE LA SUPERFICIE DE LA VIVIENDA EN ESPAÑA Félix Alonso Luengo María Gómez Riocerezo DISTRIBUCIÓN DE LA SUPERFICIE DE LA VIVIENDA EN ESPAÑA Félix Alonso Luengo María Gómez Riocerezo Con el estudio de la distribución de la superficie de las viviendas, se pretende conocer, con más detalle,

Más detalles

Los intentos de fraude al Seguro aumentaron un 2,4% en 2013

Los intentos de fraude al Seguro aumentaron un 2,4% en 2013 Por cada euro en investigación se evitan pagar 39,22 Los intentos de fraude al Seguro aumentaron un 2,4% en 2013 Se produjeron 151.995 intentos de fraude. Las aseguradoras destinan cada vez más recursos

Más detalles

NOTA INFORMATIVA 31/12/2016

NOTA INFORMATIVA 31/12/2016 MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA SECRETARÍA DE ESTADO DE PRESUPUESTOS Y GASTOS INTERVENCIÓN GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO NOTA INFORMATIVA 31/12/2016 La publicidad de las subvenciones

Más detalles

Informe Observatorio Inverco: Datos de patrimonio y partícipes de Fondos de Inversión por Comunidades Autónomas y provincias

Informe Observatorio Inverco: Datos de patrimonio y partícipes de Fondos de Inversión por Comunidades Autónomas y provincias Informe Observatorio Inverco: Datos de patrimonio y partícipes de Fondos de Inversión por es s y provincias Madrid, Cataluña y País Vasco concentran casi 6 de cada 10 euros del patrimonio invertido en

Más detalles

Ayudas a la competición 2015

Ayudas a la competición 2015 Circular Nº 3/15 FEDERACION NAVARRA DE GOLF C/ Paulino Caballero, 13 2º. 31002 Pamplona Tel: 948 210 132 - Fax: 948 222 198 email: fngolf@fnavarragolf.com Ayudas a la competición 2015 La Federación Navarra

Más detalles

El importe medio de las hipotecas constituidas en enero aumenta un 9,6% en tasa interanual y alcanza los 124.190 euros

El importe medio de las hipotecas constituidas en enero aumenta un 9,6% en tasa interanual y alcanza los 124.190 euros 27 de abril de 2005 Estadística de hipotecas (constituciones). Base 2003 Enero 2005. Datos provisionales El importe medio de las hipotecas constituidas en enero aumenta un 9,6% en tasa interanual y alcanza

Más detalles

El siguiente esquema recoge las diferentes fases de la investigación con sus diferentes metodologías.

El siguiente esquema recoge las diferentes fases de la investigación con sus diferentes metodologías. OBJETIVOS DE LAS FASES DEL ESTUDIO FASE II OBSERVATORIO Conocer los hábitos Ene. de 2004-Dic. consumo 2006 de los españoles: Dónde Quién Cómo Cuándo Por qué Cuánto Qué FASE I PILOTO Oct.-Dic. 2003 Diseñar

Más detalles

Estadística del precio de vivienda. Madrid, 17 de enero de 2011 (Ministerio de Fomento). Tasas interanuales de precios. Índice interanual 4,9

Estadística del precio de vivienda. Madrid, 17 de enero de 2011 (Ministerio de Fomento). Tasas interanuales de precios. Índice interanual 4,9 Estadística del precio de vivienda El índice general de precios de vivienda baja un 3,5% interanual en el cuarto trimestre de 2010 Respecto al trimestre anterior, el índice general de precios experimenta

Más detalles

El periodo medio de pago de las Administraciones Públicas a los autónomos, 71 días, sigue incumpliendo la ley morosidad

El periodo medio de pago de las Administraciones Públicas a los autónomos, 71 días, sigue incumpliendo la ley morosidad Informe morosidad tercer trimeste 2017 - País Vasco (27 días) y Navarra (29 días) las regiones que antes pagan sus facturas. Murcia y Comunidad Valenciana son las administraciones que más tardan en pagar

Más detalles

Aon Risk Maturity Index Hacia la Gestión Integral de Riesgos - ERM

Aon Risk Maturity Index Hacia la Gestión Integral de Riesgos - ERM Aon Risk Maturity Index Hacia la Gestión Integral de Riesgos - ERM ortada 5 de junio de 2012 CRT Preparado por Aon Risk Solutions Aon Global Risk Consulting Fernando Caballero Qué es el Aon Risk Maturity

Más detalles

Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres. Fomento del Espíritu Emprendedor. Formación Profesional Dual. España Emprende EXTREMADURA

Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres. Fomento del Espíritu Emprendedor. Formación Profesional Dual. España Emprende EXTREMADURA RESOLUCIÓN MANIFESTACIONES DE INTERÉS PARA LAS CÁMARAS OFICIALES DE COMERCIO, INDUSTRIA, SERVICIOS Y NAVEGACIÓN DE ESPAÑA PARA EL DESARROLLO DE PROGRAMAS DE COMPETITIVIDAD DURANTE LOS EJERCICIOS 2016-2023

Más detalles

AYUDAS PARA LA ADAPTACIÓN DE LAS INSTALACIONES DE ANTENA COLECTIVA DE TDT

AYUDAS PARA LA ADAPTACIÓN DE LAS INSTALACIONES DE ANTENA COLECTIVA DE TDT AYUDAS PARA LA ADAPTACIÓN DE LAS INSTALACIONES DE ANTENA COLECTIVA DE TDT OBJETIVO El proceso de liberación del dividendo digital hace necesario realizar adaptaciones en las instalaciones de antena colectiva

Más detalles

Anuncio de licitación Número de Expediente 6.00.01.12.0001.08 Publicado en la Plataforma de Contratación del Estado el 15-10-2012 a las 19:37 horas.

Anuncio de licitación Número de Expediente 6.00.01.12.0001.08 Publicado en la Plataforma de Contratación del Estado el 15-10-2012 a las 19:37 horas. Anuncio de licitación Número de Expediente 6.00.01.12.0001.08 Publicado en la Plataforma de Contratación del Estado el 15-10-2012 a las 19:37 horas. Acuerdo Marco para los servicios de limpieza en las

Más detalles

Juventud en Cifras. Población

Juventud en Cifras. Población Juventud en Cifras Población ACTUALIZACIÓN ENERO 2011 Juventud en Cifras viene recogiendo de forma sistematizada la información estadística y de encuesta sobre juventud de tal forma que permita una visión

Más detalles