Capítulo 2 Comenzar. En esta capítulo aprenderá los conceptos básicos de ZoomText incluyendo:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Capítulo 2 Comenzar. En esta capítulo aprenderá los conceptos básicos de ZoomText incluyendo:"

Transcripción

1 Capítulo 2 Comenzar En esta capítulo aprenderá los conceptos básicos de ZoomText incluyendo: Como instalar y activar ZoomText. Como empezar y salir de ZoomText. Como activar y desactivar ZoomText. Como usar el principal interfaz de usuario de ZoomText y el icono en la bandeja. Como usar el apoyo de conección de ZoomText para Windows. Como obtener ayuda para usar ZoomText. Aunque la información de esta capítulo ya le deja en situación de manejar el programa, le rogamos que lea detenidamente la siguientes capítulos para una mayor información.

2 Capítulo 2 Comenzar 16 Instalar ZoomText ZoomText 10 es fácil de instalar en su sistema. El CD de ZoomText incluye un programa de instalación hablado con cuadros de diálogo de letras grandes que lo guían a través de la instalación. Instalación automática instala ZoomText usando las opciones de instalación mas común (listadas en la tabla de abajo). Usted es presentado con menos diálogos y la instalación es completa en menos tiempo. Instalación Personalizada le permite escoger todas las opciones de instalación. La siguiente tabla describe las opciones de instalación que están aplicadas durante las instalaciones automáticas.

3 17 Opciones de Instalación Carpeta de Instalación Muestre un icono de ZoomText en el escritorio de Windows* Empieze ZoomText automáticamente cuando el sistema empieza* Activar el apoyo de conectar de Windows ** Sintetizador de voz** Ajustes de Instalación Automática En versiones de 32-bit de Windows: C:\Archivos de Programa/ZoomText 10 En versiones de 64-bit de Windows: C:\Archivos de Programa (x86)\zoomtext 10 Si Si Si Versión Inglés de ZoomText: Versión solamente en inglés de ZoomText. Versión Internacional de ZoomText: El TruVoice Inglés y todos los sintetizadores disponibles para la lengua seleccionada están instalados.

4 Capítulo 2 Comenzar 18 * Estos ajustes pueden ser cambiados en cualquier momento después de instalar ZoomText. Estos ajustes están ubicados en el diálogo de Preferencia de Programa de ZoomText. Para abrir este diálogo; en el menú de Ajustes, escoga Programa ** Las opciones del sintetizador de voz solamente aplican cuando se instala el Magnificador/Lector de ZoomText. Para instalar ZoomText 1. Deshabilito las protecciones anti-virus y cierre todas las aplicaciones. 2. Inserte el disco de ZoomText en la unidad lectora de CD. El programa de instalación comenzará automáticamente y le dará las instrucciones pertinentes para la instalación. 3. Siga las instrucciones en la pantalla para completar la instalación. Si el programa de instalación no comienza automáticamente 1. Haga click en el menú Inicio y seleccione Ejecutar Navegue hasta su unidad de CD-ROM. 3. Seleccione el programa Setup y haga click en Abrir Pulse Aceptar.

5 19 Descargar los Componentes del Programa Si usted obtiene su software de ZoomText 10 descargando del website de Ai Squared, usted puede no haber recibido algunos de los componentes de los programas opcionales de ZoomText. Estos componentes incluyen sintetizadores de voz y localizaciones de productos (versiones de ZoomText en otras lenguas). Usted puede descargar estos componentes en cualquier momento. Nota: La selección de componentes que usted puede descargar depende en el tipo de producto de ZoomText instalado en su sistema. Para descargar los componentes del programa En el menú de Ayuda de ZoomText, seleccione Descargar los Componentes del Programa Su navegador de web lanza a la página del web de los componentes del programa de Zoom Text. Una lista de componentes disponibles está mostrada junto con las instrucciones para descargar e instalar.

6 Capítulo 2 Comenzar 20 Actualización Automática ZoomText 10 incluye automáticamente una versión en el Internet chequeando y actualizando. Este servicio mantiene su instalación de ZoomText al día con los últimos arreglos y mejoras. Asi es como funciona Cada vez que usted ejecuta ZoomText, el Asistente de Actualización chequea si usted está en el Internet. De ser así, chequea rápidamente para ver si usted está ejecutando la última versión. Si una actualización no está disponible, el Asistente de Actualización le preguntará si usted desea descargarlo. Haciendo click en el botón Sí, la actualización se descargará y se instalará automáticamente. Nota: Una conección con el Internet es requerida para usar esta característica. Asistente de Actualización de ZoomText

7 21 Si usted o su red de administrador no quiere chequear las actualizaciones cada vez que usted ejecuta ZoomText, usted puede automáticamente desconectar las actualizaciones de la siguiente manera: Para desconectar actualización automatica 1. En el menú de Ajustes, escoga Programa 2. Remueva Chequear para Revise las actualizaciones en el Internet cada vez que ZoomText se pone en marcha. 3. Presione Aceptar. En adición a la actualización automática, usted puede chequear las actualizaciones manualmente en cualquier momento Para chequear manualmente las actualizaciones En el menú de Empezar de Windows, escoga Programas ZoomText 10 Revise las actualizaciones El Asistente de Actualizaciones aparece y lo guía a través del procedimiento de actualización.

8 Capítulo 2 Comenzar 22 Iniciar ZoomText 10 Una vez que el programa está instalado en su sistema, puede hacer que comience siguiendo uno de estos procedimientos: Seleccione el icono ZoomText 10 en el escritorio. En el menú de inicio de Windows, seleccione Programas ZoomText 10 ZoomText 10. Nota: ZoomText se puede configurar para que comience automáticamente cuando lo hace Windows. Esta opción se puede seleccionar cuando se instala ZoomText, o en el diálogo de ajustes de programa. Para mayor información, consulte "Preferencias del Programa" en el Capítulo 5. Cuando comience el programa, verá una vista aumentada de la pantalla. A medida que mueva el ratón por la pantalla, esta vista se desplazará mostrándole la zona cercana al puntero. Si usted ha instalado el Magnificador/Lector de Zoom Text, ZoomText también hablará fuerte, narrando sus acciones mientras usted trabaja con sus documentos y aplicaciones. Todos sus programas de Windows operarán normalmente mientras ZoomText está funcionando.

9 23 Activando ZoomText 10 ZoomText 10 contiene productos de tecnología de activación designada para eliminar el uso no autorizado de ZoomText, sin imponer un peso en los usuarios legítimos. La activación del producto es un simple, derecho anónimo proceso que toma solamente unos pocos segundos para completar cuando se hace a través del Internet. Después de instalar ZoomText usted tiene hasta 60 días para activar el software. Hasta que lo haga, ZoomText funcionará como una prueba. Usted puede activar inmediatamente o en cualquier momento durante el período de prueba de 60 días. Todas las características están disponibles durante el período de prueba, así usted tiene uso completo del software. Cuando el período de prueba se termina, usted debe activar ZoomText para continuar usándolo.

10 Capítulo 2 Comenzar 24 Preparando para Activar ZoomText Para activar ZoomText 10 usted necesitará su número de serie de ZoomText 10, obtenido con su copia de compra. Si usted ha comprado una versión actualizada de ZoomText 10 usted también necesitará el número de serie de su previa versión de ZoomText (versión 9.1 o más temprana), a no ser que su versión previa este ya instalada en sus sistema. Estos números de series pueden ser encontrados en sus paquetes del producto de ZoomText, descritos abajo. Donde encontrar su número de serie de ZoomText En el sobre del CD de ZoomText El la tarjeta de la registración del producto En la parte de arriba de la caja del producto ZoomText En la parte de atras de la Guía de Usuarios del ZoomText Nota: Si usted ha comprado su producto ZoomText 10 en la tienda del Internet de Ai Squared, su número de serie del producto estará incluido en su de confirmación de compra.

11 25 El Proceso de Activacion Durante los 60 días del período de prueba, cada vez que usted ejecute ZoomText el Asistente de Activación aparecerá. El asistente presenta las siguientes opciones para que usted escoga: Opción 1: Yo tengo un número de serie y quiero activar ZoomText Escoja esta opción si usted ya ha comprado o sido asignado con un producto de ZoomText y usted está listo para activar el software. El asistente lo guiará a través del proceso de activación. Opción 2: Yo quiero comprar ZoomText Escoja esta opción si usted esta listo para comprar un producto de ZoomText. El asistente le mostrará información para comprar ZoomText Opción 3: Yo quiero probar ZoomText Escoja esta opción si usted quiere ejecutar ZoomText como modo de prueba. Modo de prueba le permite usar ZoomText hasta por 60 días. Cuando el período de prueba de 60 días vence, usted debe activar ZoomText para continuar usándolo.

12 Capítulo 2 Comenzar 26 El Asistente de Activación de ZoomText Diálogo de Bienvenida Cuando usted escoga activar ZoomText, usted deberá entrar el número de serie de su producto. Una vez entrado este número de serie, la manera en la cual la activación es completada dependerá en que usted tenga o no una conección de Internet.

13 27 Si usted está conectado al Internet su número de serie y código de sistema están automáticamente pasados al servidor de activación de Ai Squared para su validación. Un código de activación es entonces pasado nuevamente a su computadora, activando su licencia de ZoomText. Este proceso toma solamente unos pocos segundos para completar. Si usted no esta conectado al Internet el asistente muestra su número de serie y su código de sistema, junto con las instrucciones en como manualmente obtener un código de activación. Un código de activación puede ser obtenido del website de activación de Ai Squared (usando otra computadora que este conectada al Internet), o contactando el departamento de Apoyo de Producto de Ai Squared. Apoyo de activación por teléfono está disponible de los lunes a viernes, 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, hora este. En Norte América, llame sin cobro al (866) Afuera de Norte América, llame al (802)

14 Capítulo 2 Comenzar 28 Activando la instalación de un Magnificador/Lector con un número de serie de Magnificador Si usted ha instalado un software de Magnificador/Lector de ZoomText usando un número de serie de Magnificador, el software lo convertirá a un producto de Magnificador de ZoomText i.e todas las características de lectura en la pantalla serán desconectadas. Para volver a ganar el uso de las características de lectura de la pantalla, usted debe comprar un número de serie de Magnificador/Lector y reactivar ZoomText. Activando ZoomText en más de una computadora Con la versión de un solo usuario de ZoomText, usted puede instalar y activar ZoomText en hasta tres computadoras (conforme con el Acuerdo de la Licencia de Software). Múltiple activaciones son proporcionadas para acomodar personas que usan más de una computadora, como una computadora de hogar, una computadora de trabajo o una computadora portatil. Mientras ZoomText puede ser instalado en hasta 3 computadoras, uso de las instalaciones colectivas esta restringido a un usuario en cualquier momento dado. Nota: Versiones de usuario múltiple independiente de ZoomText proporciona una activación por usuario licenciado.

15 29 Transfiriendo su Licencia de Software de ZoomText Si usted quisiera mover su software de ZoomText a una nueva computadora, o necesitará hacer un reformato del disco duro en su computadora actual, es importante que usted primero transfiera su licencia de software nuevamente al servidor de activación de ZoomText. Esto conserva su licencia para así poder ser usada para activar su nueva instalación de ZoomText. Para transferir su licencia de software de ZoomText, desde la barra del menú de ZoomText, seleccione Ayuda Transferir Licencia de Software. Esta acción lanzará el Asistente de Activación de ZoomText y le guiará a través del proceso de transferencia. Este proceso desactivará ZoomText en su computadora actual para entonces para poder ser reactivada en su nueva computadora.

16 Capítulo 2 Comenzar 30 Preguntas frecuentes sobre la Activación del Producto Qué es la activación del producto? Activación del producto es un tecnología anti-pirata designada para verificar que ZoomText ha sido licenciado legítimamente. Cómo trabaja la activación del producto? El proceso de activación verifica que el número de serie es legítimo y no ha sido activado en más computadoras que las permitidas por el Acuerdo de Licencia del Software de ZoomText. Qué pasa si no hago activo mi producto? Si usted no hace activo su producto para el día 30 (después de la instalación), ZoomText dejará de trabajar hasta que usted lo active. Qué pasa si la activación de mi producto falla? La activación del producto solamente fallara bajo circunstancias excepcionales. En la mayoría de los casas, usted puede reactivar ZoomText tan rápido y fácilmente como la activación original. Si su intento para reactivar falla, contacte a su Ayuda de Producto de Ai Squared para su ayuda.

17 31 Que pasa si necesito hacer un formato o actualizar mi computadora? Si usted necesita hacer un reformato en su disco duro o actualizar su sistema de operación de Windows, usted debe primero transferir su licencia de Software de ZoomText denuevo a su servidor de activación de ZoomTextVea Transfiriendo su Licencia de Software de ZoomText" en la seccion anterior. Nota: Usted no necesita transferir su licencia de ZoomText cuando está instalando el paquete de Windows y actualizaciones críticas. Qué pasa si yo quiero mover mi software de ZoomText a otra computadora? Si usted quisiera mover su software de ZoomText a una nueva computadora, es importante que primero transfiera su licencia de software nuevamente a su servidor de activación de ZoomText. Esto conserva su licencia de software para asi ser usada para activar su nueva instalación de ZoomText. Vea Transfiriendo su Licencia de Software de ZoomText" en la seccion anterior".

18 Capítulo 2 Comenzar 32 Registrando ZoomText 10 Para asegurarse de que usted obtiene lo mejor de ZoomText y para proteger su licencia del producto, Ai Squared recomienda que usted registre ZoomText inmediatamente después de completar la instalación del producto. Cuando registra ZoomText usted es elegible para apoyo técnico, actualizaciones de bajo costo, y planes de apoyo de costo de ahorro. Usted también recibirá nuestra carta informativa de , dando información de las salidas de productos nuevos, ofertas especiales, y útiles datos y trucos de ZoomText. Y no se preocupe, cuando se registre con Ai Squared su información personal está siempre guardada con estricta confidencia. Ai Squared no comparte la información del cliente con otras organizaciones, entonces usted no tiene que preocuparse sobre solicitaciones no deseadas de terceras personas. Estas son las tres maneras de registrar su producto de ZoomText:

19 33 Registre ZoomText en línea (recomendado) Registrar ZoomText en línea es muy fácil y rápido. Solo crea o conéctese a su cuenta de Ai Squared y seleccione Registre su producto". Con su cuenta del cliente de Ai Squared usted puede conectarse 24 horas al día para actualizar su información de cuenta, ver sus órdenes de Ai Squared, y obtener su número de serie del producto de ZoomText. Esta es una conveniencia real cuando usted necesita activar su producto y no tiene su número de serie a mano. Para iniciar el proceso de registro en línea, haga una de las siguientes: En el Asistente de Activación de ZoomText, seleccione el enlace Registre en Línea Ahora (en el diálogo de asistente final). En el menú de Ayuda de ZoomText, seleccione Registre ZoomText... En su navegador de web, vaya a Envíe la tarjeta de registro de ZoomText Una tarjeta de registro de imprenta-grande de ZoomText está incluída con cada producto de ZoomText. Llene la tarjeta, adhiera una estampilla y envíelo por correo. Teléfono en su registro Si usted prefiere, usted puede llamar a Ai Squared para registrar su producto De Lunes a Viernes, desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, hora oriental. En Norte America 1 (800) Afuera de Norte America ++1 (802)

20 Capítulo 2 Comenzar 34 La Interfaz de Usuario de ZoomText Cuando usted ejecuta ZoomText su interfaz de usuario aparece en la pantalla. Esta ventana contiene todos los controles para operar ZoomText. Todas los ajustes de ZoomText pueden ser accesible a través de menús estándar o en barras de herramientas de fácil-de-usar. Cada barra de herramienta tiene un grupo de botones que proporciona rápido acceso a los más importantes y frecuentes ajustes usados. Cada botón contiene un icono intuitivo y una etiqueta para su fácil identificación. Los botones están agrupados por función y cada grupo está nombrado con un enlace que abre el cuadro de diálogo asociado del grupo (con la excepción de la etiqueta de encuentro) Nota: Las características referentes a la magnificación y a la lectura de pantallas están agrupadas en dos barras diferentes. La barra de funciones de lectura, solamente es visible en la versión Magnificador/Lector.

21 35 Botón ZoomText Activa y desactiva ZoomText. Cuando se desactiva, todas las funciones de magnificación y lectura son apagadas pero sin salir por ello del programa. Pestaña Magnificación Muestra la barra de herramientas correspondiente a las características de magnificación. Pestaña Lector Muestra la barra de herramientas correspondiente a las características de lectura de pantallas. Pestaña de Herramientas Muestra los controles de la barra de herramientas para la cámara de ZoomText y características de escuchar y productos de compañero del Lector de Imagen.

22 Capítulo 2 Comenzar 36 Barra de estado Muestra el nombre de la aplicación activa y le informa cuando el Lector de Aplicaciones y ell Lector de Documentos ( Lectores ), zonas de lecturas ( Zonas ) y ajustes de aplicaciones ( Ajustes de Aplicaciones ) están disponibles para su uso. El botón de reducción Esconde el interfaz de usuario. Minimizar y Restaurar la Interfaz de Usuario La interfaz de usuario de ZoomText puede ser minimizada (escondida) o restaurada (visible) sin por ello afectar al normal funcionamiento del programa. Para minimizar ZoomText Ejecuta una de las siguientes acciones: En la barra de título ZoomText, haga click en el botón de disminución Con la interfaz activa, pulse ESC. Para restaurar ZoomText Ejecuta una de las siguientes acciones: Haga click en el botón correspondiente de la barra de tareas. Use la tecla rápida para mostrar la interfaz: CTRL + SHIFT + U. Nota: Si la interfaz ya estaba abierta pero solapada por otra ventana, al restaurarla, se colocará en primer plano.

23 37 Activar y Desactivar ZoomText Usted puede activar y desactivar ZoomText en cualquier momento saliendo del programa. Cuando está desactivado, ZoomText vuelve la pantalla a su estado normal (sin aumento) y todas las voces están suspendidas. Para activar ZoomText En la interfaz de usuario, seleccione el botón ZoomText. Tecla rápida: ALT + INSERT Para desactivar ZoomText En la interfaz de usuario, seleccione el botón ZoomText. Tecla Rápida: ALT + SUPR

24 Capítulo 2 Comenzar 38 Uso del Icono de la Bandeja de la barra de tareas Cuando ZoomText está activo, su icono correspondiente aparece en la bandeja de la barra de tareas (en la zona donde se ve el reloj). Haciendo click sobre él se obtienen menús emergentes con accesos a funciones importantes del programa. Haciendo click con el botón izquierdo, se tiene acceso a: Activar y desactivar ZoomText Ajustar el nivel de aumento Iniciar el lector de documentos o el de aplicaciones. (Magnificador/Lector de ZoomText solamente) Menú del botón izquierdo Haciendo click con el botón derecho, se tiene acceso a: Restaure y disminuya ZoomText Salir de ZoomText Menú del botón derecho

25 39 Uso de Herramientas con el Teclado Las herramientas de ajuste, Congelamiento y Dilo de ZoomText le permiten hacer click en áreas asociadas con sus características respectivas. Aunque estas herramientas fueran designadas para fácil uso con un ratón, ellas pueden también ser operadas usando comandos del teclado que simula las acciones de un ratón. Cuando estas herramientas están activas, usted puede controlarlas usando los comandos del teclado desde la siguiente tabla. Acción del Ratón Mover el puntero Click con botón izquierdo Click con botón derecho Arrastrar objeto a la derecha Arrastrar objeto a la izquierda Arrastrar objeto arriba Arrastrar objeto abajo Comando del teclado Flechas ARRIBA, ABAJO, IZQUIERDA Y DERECHA INTRO ESCape SHIFT + DERECHA SHIFT + IZQUIERDA SHIFT + ARRIBA SHIFT + ABAJO

26 Capítulo 2 Comenzar 40 Salir de ZoomText Puede salir de ZoomText en cualquier momento. Cuando sale del programa, la pantalla vuelve a su situación normal (no ampliada) y se termina cualquier tipo de salida por voz. Para salir de ZoomText Realice una de las siguientes acciones: En el menú Archivo, seleccione Salir. En la barra de título de ZoomText, haga click en el cuadro cerrado

27 41 Desinstalar ZoomText Si usted no necesita ZoomText en su sistema, usted puede desinstalarlo en cualquier momento. Al desinstalar ZoomText borra todos los archivos de programas y devuelve su sistema al estado en que estaba antes de la instalación. Antes de desinstalar ZoomText, usted debe estar conciente de lo siguiente: Si usted está ejecutando ZoomText en su período de prueba de 60 días, desinstalar el software resultará en la pérdida de todos los días restantes de prueba. Reinstalación de ZoomText no restaurará los días de pruebas Si su instalación de ZoomText ha sido activada, usted debe transferir su licencia de software nuevamente en su servidor de activación de ZoomText en otro sistema. Para más información,. vea Transferir Su Licencia de Software de ZoomText en este capitulo. Para desinstalar ZoomText 1. En el menú de Inicio Windows, escoja Programas ZoomText 10 Desinstale ZoomText Siga las instrucciones en la pantalla. El programa de Desinstalación de ZoomText comienza.

28 Capítulo 2 Comenzar 42 Apoyo de Conección de Windows El apoyo de conección da elementos de magnificación esencial y de lectura de pantalla cuando se conecta a Windows. Usted puede usar el zoom para acercarse y alejarse (hasta 36x), invertir los colores de la pantalla, y activar la lectura de pantalla para que cada control sea hablado cuando usted navegue el cuadro del diálogo de conección. Nota: El magnificador de texto xfont de ZoomText no está disponible durante la conección de Windows; por lo tanto la calidad del texto magnificado será degradado. ZoomText también usará el sintetizador de voz de defecto configurado en Windows. Barra de Herramienta de Apoyo de Conección de Zoom Text Cuando el apoyo de conección de ZoomText está activado, la barra de herramienta de Apoyo de Conección aparece automáticamente cada vez que la pantalla de conección de Windows está mostrada. La barra de herramienta del Apoyo de Conección da los controles para activar, desactivar y ajustar la magnificación y los elementos de lectura de pantalla. Barra de Herramienta de Apoyo de Conección de ZoomText

29 43 Botón de ZoomText Activa o desactiva ZoomText. Cuando ZoomText está desactivado, todos los elementos de magnificación y lector de pantalla están apagados sin salir del programa. Teclas rápidas: Activar ZoomText: ALT + INSERT Desactivar ZoomText: ALT + DELETE Aumento Fija el nivel de magnificación desde 1x hasta 36x. Teclas rápidas: Aumenta la magnificación: ALT + NUMPAD PLUS Disminuye la magnificación: ALT + NUMPAD MINUS Invertir Activa y desactiva la inversión de colores. Teclas rápidas: CTRL + SHIFT + C Voz Activa y desactiva la salida de voz. Tecla rápida: ALT + SHIFT + S Nota: Cada vez que usted se conecta en Windows usando el apoyo de conección de ZoomText, los ajustes de apoyo de conección están automaticamente guardados y restaurados la próxima vez que la pantalla de conección de Windows está mostrada.

30 Capítulo 2 Comenzar 44 Activando y Desactivando el Apoyo de Conección de ZoomText Activar y desactivar el apoyo de conección de ZoomText está realizado en el cuadro del diálogo de Preferencias del Programa de ZoomText. Cuando el apoyo de conección de ZoomText está activado, está disponible para todos los usuarios en la pantalla de conección de Windows. Activar el apoyo de conección de ZoomText 1. En el menú de Ajustes de ZoomText, escoga Programa El diálogo de Preferencias aparece con la pestaña del Programa mostrado. 2. Asegúrese que el Activar el apoyo de conección de ZoomText para Windows esté chequeado. Nota: Usted debe estar conectado con los privilegios administrativos para ajustar esta opción. Si usted no está conectado con sus privilegios administrativos esta opción será gris. 3. Seleccione el botón Aceptar.

31 45 Control de Cuenta del Usuario de Windows Uno de los nuevas características de seguridad importantes en Windows es Control de Cuenta del Usuario. El Control de Cuenta del Usuario está designado para prevenir programas maliciosos a dañar archivos, cambiando las configuraciones de sistema, y aún transmitiendo información confidencial afuera del sistema. Para lograr esta tarea, el Control de Cuenta del Usuario hace que todas sus aplicaciones funcionen como un usuario standard, aún cuando si usted está conectado con sus privilegios administrativos. Como resultado, cuando usted hace funcionar un programa que requiere los privilegios administrativos, el Control de Cuenta del Usuario aparece requiriendo su permiso. Con el elemento UAC de Windows, muchos procesos de programas legítimos generarán un símbolo UAC, aún para tareas communes como cambiando la hora en el reloj o instalando un nuevo driver de impresora. Los símbolos de UAC también pueden aparecer cuando ajustando o usando las siguientes características de ZoomText, las cuales están completamente seguras para funcionar en su sistema: Funcionando el Asistente de Activación Funcionando el asistente de actualizaciones de ZoomText Transferiendo su licencia de software de ZoomText Descargando e instalando los components de programa

32 Capítulo 2 Comenzar 46 Usando ciertos comandos de Fix-It (en el diálogo de Apoyo) Cambiando el programa de ZoomText o el interfaz del usuario preferencias Para mayor información en Control de Cuenta del Usuario, refiérase al sistema de Ayuda de Windows. Si usted tiene preguntas o preocupaciones sobre ZoomText que genera un símbolo UAC, por favor contacte el departamento de Apoyo del Producto de Ai Squared.

33 47 Cómo Obtener Ayuda ZoomText le proporciona los siguientes métodos de ayuda y documentos para ayudarle a aprender el manejo del programa: Guía del usuario de ZoomText 10 Contiene información completa acerca del uso de características y comandos de ZoomText. Rápida Guía de Referencia de ZoomText 10 Proporciona concisa, amigable instrucciones para cada característica esencial de ZoomText. Ayuda en el Internet de ZoomText 10 Contiene toda la información en la Guía del Usuario de ZoomText 10, optimo para su uso en el internet. Usted puede tener acceso a la documentación completa directamente del interfaz de usuario y encontrar temas usando las pestañas de Contenidos, Indice, y Busqueda.

34 Capítulo 2 Comenzar 48 Para usar la ayuda en línea de ZoomText 1. En el menú de Ayuda seleccione Ayuda de ZoomText. 2. En la ventana de Ayuda, haga click en una de las siguientes pestañas: Contenido Le permite seleccionar contenidos desde los apartados del manual. Índice Le facilita el alcanzar un punto desde un índice de palabras clave. Buscar Le proporciona la facilidad de encontrar lo que busca a partir de una palabra o cadena tecleadas. Nota: Cada diálogo de ZoomText dispone de un botón de Ayuda que le permite ver información escueta emergente de cada uno de los controles.

Capítulo 8 Ficheros de Configuración

Capítulo 8 Ficheros de Configuración Capítulo 8 Ficheros de Configuración Todos los ajustes de ZoomText pueden ser guardados y recuperados usando los ficheros de configuración. Los ficheros de configuración controlan todas las características

Más detalles

APUNTES DE WINDOWS. Windows y sus Elementos INSTITUTO DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL. Elementos de Windows

APUNTES DE WINDOWS. Windows y sus Elementos INSTITUTO DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL. Elementos de Windows 1 APUNTES DE WINDOWS Unidad 1: Windows y sus Elementos Elementos de Windows Escritorio: Es la pantalla que aparece cuando se inicia una sesión con Windows, desde aquí es de donde se administra el computador.

Más detalles

1 MANUAL DE INSTALACIÓN

1 MANUAL DE INSTALACIÓN 1 MANUAL DE INSTALACIÓN El software necesario para la ejecución de las aplicaciones se incluye en el apartado software del cd del proyecto. Aún así, a continuación se explica como poder descargar los programas

Más detalles

Guía de instalación de Gesclivet.

Guía de instalación de Gesclivet. Guía de instalación de Gesclivet. Índice 1. Previo a la instalación 2. Instalación en un único puesto de trabajo 3. Instalación en una Red de ordenadores 3.1. Instalación en el puesto Servidor 3.2. Instalación

Más detalles

1. La nueva interfaz del programa

1. La nueva interfaz del programa 1. La nueva interfaz del programa 13 1. La nueva interfaz del programa 1.1 La interfaz del nuevo Flash CS4 Al acceder por primera vez a Adobe Flash CS4 llama la atención la nueva disposición de las paletas,

Más detalles

A continuación, se detalla el uso de los accesorios más comunes:

A continuación, se detalla el uso de los accesorios más comunes: 4 Los Accesorios de Windows I El sistema operativo Windows incorpora una serie de programas de utilidad general, de forma que pueda trabajar con su ordenador sin tener que recurrir a programas comerciales.

Más detalles

Introducción. Introducción a NTI Shadow. Información general de la pantalla de Bienvenida

Introducción. Introducción a NTI Shadow. Información general de la pantalla de Bienvenida Introducción Introducción a NTI Shadow Bienvenido a NTI Shadow. Nuestro software permite a los usuarios programar trabajos de copia de seguridad continuos que copian el contenido de una o más carpetas

Más detalles

Manual de instalación de Kaspersky Internet Security

Manual de instalación de Kaspersky Internet Security Manual de instalación de Kaspersky Internet Security A continuación se describe paso a paso la descarga e instalación del antivirus KIS (Kaspersky Internet Security). DESCARGAR EL INSTALADOR Abrir el navegador

Más detalles

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes:

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: Descripción del ambiente de trabajo Entrar y salir de la aplicación Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: A través del botón :

Más detalles

Para ingresar a la aplicación Microsoft Word 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes:

Para ingresar a la aplicación Microsoft Word 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: Acceso a la aplicación Descripción del ambiente de trabajo Para ingresar a la aplicación Microsoft Word 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: A través del botón Inicio: 1. Seleccionar

Más detalles

INSTRUCCIONES ACTUALIZACION PASO A PASO a MICROSOFT WINDOWS-7 (rev.1.0):

INSTRUCCIONES ACTUALIZACION PASO A PASO a MICROSOFT WINDOWS-7 (rev.1.0): INSTRUCCIONES ACTUALIZACION PASO A PASO a MICROSOFT WINDOWS-7 (rev.1.0): Puede instalar Windows 7 como una actualización a una instalación existente de Windows Vista con Service Pack 1 o Service Pack 2

Más detalles

Boot Camp Manual de instalación y configuración

Boot Camp Manual de instalación y configuración Boot Camp Manual de instalación y configuración Contenido 3 Introducción 3 Requisitos 4 Visión general de la instalación 4 Paso 1: Comprobar si hay actualizaciones disponibles 4 Paso 2: Preparar el Mac

Más detalles

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas.

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas. Formularios TEMA: FORMULARIOS. 1. INTRODUCCIÓN. 2. CREACIÓN DE FORMULARIOS. 3. INTRODUCIR DATOS EN UN FORMULARIO. 4. MODIFICAR UN FORMULARIO 5. MANERAS DE GUARDAR UN FORMULARIO. 6. IMPRIMIR FORMULARIOS.

Más detalles

WorldShip Instalación en una estación de trabajo única o de grupo de trabajo

WorldShip Instalación en una estación de trabajo única o de grupo de trabajo INSTRUCCIONES DE PREINSTALACIÓN: Este documento muestra cómo utilizar el DVD de Worldship para instalar Worldship. También puede instalar WorldShip desde la Web. Diríjase a la siguiente página web y haga

Más detalles

6.1. Conoce la papelera

6.1. Conoce la papelera Unidad 6. La papelera de Reciclaje 6.1. Conoce la papelera La papelera no es más que un espacio en el disco duro reservado para almacenar la información que eliminamos, evitando que esta información aparezca,

Más detalles

MANUAL DE USO DEL PROGRAMA ARKITOOL 2012

MANUAL DE USO DEL PROGRAMA ARKITOOL 2012 MANUAL DE USO DEL PROGRAMA ARKITOOL 2012 Editado por: Ideas y Programas, S.L. San Román de los Montes 25-Enero-2012. ARKITool, ARKIplan, ARKITool Plus son marcas registradas por Ideas y Programas, S.L.

Más detalles

Mac OS X 10.6 Snow Leopard Guía de instalación y configuración

Mac OS X 10.6 Snow Leopard Guía de instalación y configuración Mac OS X 10.6 Snow Leopard Guía de instalación y configuración Lea este documento antes de instalar Mac OS X, ya que contiene información importante acerca del proceso de instalación de Mac OS X. Requisitos

Más detalles

Panel de control. capítulo 07

Panel de control. capítulo 07 Panel de control capítulo 07 Panel de Control panel de control El panel de control se encuentra en la ficha Equipo de la carpeta con mismo nombre; pulse sobre él. Le aparecerá la siguiente ventana: Si

Más detalles

QUÉ ES HOMEBASE? Encontrar Libros

QUÉ ES HOMEBASE? Encontrar Libros QUÉ ES HOMEBASE? HomeBase 2.3 es el software de gerencia de inventario que permite no perder de vista sus libros, catálogos, desideratas, clientes y facturas. Usted puede agregar nuevas entradas, actualizar

Más detalles

Manual Impress Impress Impress Impress Impress Draw Impress Impress

Manual Impress Impress Impress Impress Impress Draw Impress Impress Manual Impress Se puede definir Impress como una aplicación dirigida fundamentalmente a servir de apoyo en presentaciones o exposiciones de los más diversos temas, proyectando una serie de diapositivas

Más detalles

Guía rápida de instalación

Guía rápida de instalación Guía rápida de instalación Microsoft Windows Vista / XP / 2000 / 2003 / 2008 Protegemos su Mundo Digital ESET NOD32 Antivirus le provee a su computadora protección de última generación contra códigos maliciosos.

Más detalles

Gesfincas. INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN (Monopuesto y Red Local)

Gesfincas. INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN (Monopuesto y Red Local) Gesfincas INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN (Monopuesto y Red Local) GESFINCAS precisa ser instalado en el disco duro de su ordenador (en los supuestos de versiones para Red Local, en el Servidor del sistema

Más detalles

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows Qué es Recuperación? Recuperación del Panel de control proporciona varias opciones que pueden ayudarle a recuperar el equipo de un error grave. Nota Antes de usar Recuperación, puede probar primero uno

Más detalles

Retrospect 9 para Mac Anexo de la Guía del usuario

Retrospect 9 para Mac Anexo de la Guía del usuario Retrospect 9 para Mac Anexo de la Guía del usuario 2 Anexo de la Guía del usuario de Retrospect 9 www.retrospect.com 2011 Retrospect, Inc. Todos los derechos reservados. Guía del usuario de Retrospect

Más detalles

Instructivo de Microsoft Windows

Instructivo de Microsoft Windows Instructivo de Microsoft Windows El presente instructivo corresponde a una guía básica para el manejo de los programas y la adquisición de conceptos en relación a estos utilitarios. No obstante ello, para

Más detalles

FORMACIÓN A DISTANCIA: CURSO EN UNIDAD USB

FORMACIÓN A DISTANCIA: CURSO EN UNIDAD USB FORMACIÓN A DISTANCIA: CURSO EN UNIDAD USB GUÍA DE INSTALACIÓN, ACTIVACIÓN Y EJECUCIÓN DE UN CURSO DESDE UNA UNIDAD USB Resumen de uso de pendrive: A) Si deja insertado una unidad USB al encender su PC,

Más detalles

CAPÍTULO 17: ASPECTOS BÁSICOS DEL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS

CAPÍTULO 17: ASPECTOS BÁSICOS DEL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS CAPÍTULO 17: ASPECTOS BÁSICOS DEL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS Tecnologías informáticas en la escuela 379 17 ASPECTOS BÁSICOS DEL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 17.1 INTRODUCCIÓN Existe una gran cantidad de SO,

Más detalles

MATERIAL 2 EXCEL 2007

MATERIAL 2 EXCEL 2007 INTRODUCCIÓN A EXCEL 2007 MATERIAL 2 EXCEL 2007 Excel 2007 es una planilla de cálculo, un programa que permite manejar datos de diferente tipo, realizar cálculos, hacer gráficos y tablas; una herramienta

Más detalles

Guía de usuario del Administrador CPA BT icomms

Guía de usuario del Administrador CPA BT icomms Guía de usuario del Administrador CPA BT icomms Enero 2015 Contenido Bienvenido... 3 Usuarios... 3 Convenciones de texto... 3 Siglas... 4 Publicaciones relacionadas... 4 Cómo obtener ayuda... 4 Capítulo

Más detalles

Guía Rápida de Instalación

Guía Rápida de Instalación Microsoft Windows Vista / XP / 2000 / 2003 Guía Rápida de Instalación Protegemos su Mundo Digital ESET Smart Security ESET Smart Security ofrece protección de última generación para su equipo contra códigos

Más detalles

Ayuda de instalación (Español) Primeros pasos

Ayuda de instalación (Español) Primeros pasos Primeros pasos Ayuda de instalación (Español) Nos alegramos de que se haya decidido por nuestro producto y esperamos que esté totalmente satisfecho(a) con su nuevo software G DATA. Si algo no funcionara

Más detalles

Instrucciones de uso. Página de aplicaciones

Instrucciones de uso. Página de aplicaciones Instrucciones de uso Página de aplicaciones CONTENIDO Cómo leer este manual... 2 Símbolos utilizados en los manuales... 2 Exención de responsabilidades...3 Notas...3 Lo que puede hacer en la página de

Más detalles

PC BACKUP IPLAN REALIZACIÓN Y RECUPERACIÓN DE BACKUPS - WINDOWS

PC BACKUP IPLAN REALIZACIÓN Y RECUPERACIÓN DE BACKUPS - WINDOWS PC BACKUP IPLAN REALIZACIÓN Y RECUPERACIÓN DE BACKUPS - WINDOWS 1. INTRODUCCIÓN El presente instructivo tiene como objetivo ayudarte en la instalación y puesta en marcha del servicio PC Backup IPLAN. De

Más detalles

MANEJANDO FICHEROS Y CARPETAS

MANEJANDO FICHEROS Y CARPETAS Tutorial 1 MANEJANDO FICHEROS Y CARPETAS 1.1.- Creando carpetas Para organizar la información que almacenamos en nuestros ordenadores, tenemos una elemento denominado carpeta. Vamos a ver cómo, usando

Más detalles

HP Backup and Recovery Manager

HP Backup and Recovery Manager HP Backup and Recovery Manager Manual de usuario Version 1.0 Índice Introducción Instalación Cómo se instala Opciones de idioma HP Backup and Recovery Manager Recordatorios Copias de sguridad programadas

Más detalles

V-Safe 100. Guía del usuario. Febrero de 2005

V-Safe 100. Guía del usuario. Febrero de 2005 V-Safe 100 Guía del usuario Febrero de 2005 1 Guía del usuario V-Safe 100 Derechos reservados Verbatim Corporation 2005 INFORMACIÓN DE CONTROL DEL DOCUMENTO N de control del documento: Cargo Nombre Fecha

Más detalles

PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones:

PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones: CARACTERISTICAS DEL SISTEMA PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones: Sólo Servidor: Una sola computadora con el sistema instalado en modo Administrador. Pueden

Más detalles

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS Dirección General de Comunicaciones e Informática Febrero 2008 1 INDICE 1. Objetivos del Sistema... 3 10. Solución de problemas... 23 2. Introducción... 4 3. Requisitos...

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

índice in the cloud BOX

índice in the cloud BOX in the cloud BOX in the cloud BOX índice in the cloud BOX 5 Página número 5 capítulo 1 DESCARGAR LA APLICACIÓN En primer lugar abriremos nuestro navegador web para asi descargar la herramienta con

Más detalles

Para utilizar esta nueva funcionalidad usted debe hacer lo siguiente: Figura 1. Ventana buscar usuarios para modificar.

Para utilizar esta nueva funcionalidad usted debe hacer lo siguiente: Figura 1. Ventana buscar usuarios para modificar. Manejo de NIIF Sistema Administrativo Windows (SAW) Ahora el software administrativo (SAW) incluye las NIIF para facilitar el manejo de esta normativa en las actividades contables de su empresa. Este instructivo

Más detalles

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l Manual de Restauración del PC Septiembre 2011 TABLA DE CONTENIDOS SOBRE EL SOFTWARE... 3 CONSIDERACIONES ANTES DE RESTAURAR... 4 PROCEDIMIENTO DE RECUPERACION...

Más detalles

Descarga Automática. Manual de Usuario. Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid

Descarga Automática. Manual de Usuario. Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid Descarga Automática Manual de Usuario Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid Versión 5.2 Fecha: 2008-10-15 Ref : MU_DescargaAutomática.doc ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Sophos Anti-Virus para Mac OS X Ayuda

Sophos Anti-Virus para Mac OS X Ayuda Sophos Anti-Virus para Mac OS X Ayuda Para ordenadores en red o independientes con Mac OS X versión 10.4 o posterior Versión: 8 Edición: abril de 2012 Contenido 1 Acerca de Sophos Anti-Virus...3 2 Detectar

Más detalles

Formación del Usuario Manual de Windows XP

Formación del Usuario Manual de Windows XP Formación del Usuario Manual de Windows XP Índice ÍNDICE... 2 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. PANTALLA... 3 2.1. TEMAS... 3 2.2. ESCRITORIO... 4 2.3. PROTECTOR DE PANTALLA... 4 2.4. APARIENCIA... 5 2.5. CONFIGURACIÓN...

Más detalles

Manual de Instrucciones

Manual de Instrucciones Manual de Instrucciones INDICE Acceso...3 Iniciando la aplicación...3 Inicio sesión: Ventanas de login...4 Ventana de login inicial...4 Ventana de login estándar...5 Ventana de inicio...7 Descripción de

Más detalles

Elementos de Microsoft Word

Elementos de Microsoft Word Contenido 1. Distintas formas de iniciar Word 2007... 2 2. Ayuda de Word... 2 3. Las barras de herramientas... 3 4. Funcionamiento de las pestañas. Cómo funcionan?... 4 5. Personalizar barra de acceso

Más detalles

Puede acceder a estas opciones a través del menú Inicio: Inicio/Configuración, o bien, a través del Icono Mi Pc situado en el Escritorio:

Puede acceder a estas opciones a través del menú Inicio: Inicio/Configuración, o bien, a través del Icono Mi Pc situado en el Escritorio: 11 CONFIGURACIÓN DE WINDOWS I En este capítulo, veremos cómo personalizar diferentes aspectos del sistema operativo, desde el aspecto del escritorio a la configuración de los menús, instalación de software

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS.

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. 1 Direcciones o Ubicaciones, Carpetas y Archivos Botones de navegación. El botón Atrás permite volver a carpetas que hemos examinado anteriormente. El botón Arriba

Más detalles

TUTORIAL DE INSTALACIÓN PARA VIRTUALBOX

TUTORIAL DE INSTALACIÓN PARA VIRTUALBOX TUTORIAL DE INSTALACIÓN PARA VIRTUALBOX Oracle VirtualBox es una aplicación de código abierto (Open Source) permite crear una máquina virtual en nuestro ordenador de forma que podemos ejecutar un Sistema

Más detalles

Guía de Instalación. Suite de seguridad PC Tools

Guía de Instalación. Suite de seguridad PC Tools Guía de Instalación Suite de seguridad PC Tools Contenido Paso 1. Descarga del Antivirus Paso 2. Instalación de Suite de seguridad PC Tools Configuraciones Adicionales Suite de seguridad PC Tools Esta

Más detalles

RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2

RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2 RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2 PRÁCTICA S.O. (I): Crear un fichero con Wordpad con tus datos personales y guardarlo en c:/temp Crear una carpeta con tu nombre en c:/temp (ej. C:/temp/pepita) Copiar el

Más detalles

Guía de Usuario. Seguridad Internet. Triara.com SA de CV. Todos los derechos reservados

Guía de Usuario. Seguridad Internet. Triara.com SA de CV. Todos los derechos reservados Guía de Usuario Seguridad Internet Triara.com SA de CV Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducido ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier forma o por cualquier medio,

Más detalles

- 1 - ÍNDICE. Haga clic en Instalar Software. PASO 3: Primero le hará falta elegir su lengua en esta pantalla:

- 1 - ÍNDICE. Haga clic en Instalar Software. PASO 3: Primero le hará falta elegir su lengua en esta pantalla: GUÍA DE INSTALACIÓN PASO A PASO DEL SOFTWARE PARA WINDOWS VISTA Número 3.2 Gracias por haber comprado este dispositivo Roadpilot. Esta guía de instalación le ayudará a instalar el software y los controladores

Más detalles

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Uso General del Sistema Página 1 de 21 Contenido Contenido... 2 1.Ingreso al Sistema... 3 2.Uso del Menú... 6 3.Visualizar Novedades del Sistema...

Más detalles

Índice. Esta Guía rápida del usuario le ayudará a empezar a utilizar IRISPen TM Executive 7.

Índice. Esta Guía rápida del usuario le ayudará a empezar a utilizar IRISPen TM Executive 7. Esta Guía rápida del usuario le ayudará a empezar a utilizar IRISPen TM Executive 7. Las descripciones de esta guía están basadas en el sistema operativo Windows 7. Lea esta guía antes de utilizar el escáner

Más detalles

1 ÍNDICE... 3 Instalación... 4 Proceso de instalación en red... 6 Solicitud de Código de Activación... 11 Activación de Licencia... 14 2 3 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS E INSTALACIÓN Requerimientos Técnicos

Más detalles

Guía del usuario para Mac

Guía del usuario para Mac Guía del usuario para Mac Contenido Introducción... 1 Uso de la Herramienta para formatear de nuevo para Mac... 1 Instalación del software FreeAgent... 4 Expulsión de unidades con seguridad... 9 Gestión

Más detalles

Manual de Usuario SOFTWARE DESPACHO JURIDICO 2015.

Manual de Usuario SOFTWARE DESPACHO JURIDICO 2015. 1 Tú imagínalo, nosotros lo desarrollamos. Manual de Usuario SOFTWARE DESPACHO JURIDICO 2015. VERSIÓN 2.0 Contenido Requerimientos del Sistema... 4 Instalación de los Prerrequisitos del Sistema... 4 Instalación

Más detalles

Guía rápida de instalación descargada de internet.

Guía rápida de instalación descargada de internet. Guía rápida de instalación descargada de internet. Para realizar la instalación debe hacer lo siguiente: Primero se tienen que tomar las siguientes consideraciones. Debe hacer respaldo de su información

Más detalles

Instalación del Software Magaya

Instalación del Software Magaya Instalación del Software Magaya INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA INTRODUCCIÓN A LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA Introducción a la Instalación del Software Magaya Este tema de instalación explica las

Más detalles

SISTEMA ADMINISTRATIVO VEN WARE SOFT MANUAL DEL USUARIO

SISTEMA ADMINISTRATIVO VEN WARE SOFT MANUAL DEL USUARIO SISTEMA ADMINISTRATIVO VEN WARE SOFT MANUAL DEL USUARIO INDICE I. INSTALACIÓN DE MICROSOFT.NET FRAMEWORK. II. INSTALACIÓN DEL SISTEMA VENWARE SOFT. III. REGISTRAR SISTEMA. IV. ALIMENTAR EL SISTEMA. V.

Más detalles

Manual de Usuario Consulte en www.jazztel.com. Equipo ADSL Huawei MT 882

Manual de Usuario Consulte en www.jazztel.com. Equipo ADSL Huawei MT 882 3950 Manual de Usuario Consulte en www.jazztel.com Equipo ADSL Huawei MT 882 Antes de comenzar la instalación MUY IMPORTANTE: Bienvenido a Internet de JAZZTEL. El siguiente manual le indica paso a paso

Más detalles

Secretaría de Salud. Subsecretaria de Innovación y Calidad. Dirección General de Calidad y Educación en Salud

Secretaría de Salud. Subsecretaria de Innovación y Calidad. Dirección General de Calidad y Educación en Salud Secretaría de Salud Subsecretaria de Innovación y Calidad Dirección General de Calidad y Educación en Salud Dirección General Adjunta de Calidad en Salud Dirección de Mejora de Procesos Manual de Usuario

Más detalles

Figura 1 Abrir nueva hoja de cálculo

Figura 1 Abrir nueva hoja de cálculo 1. DISEÑO DE UNA HOJA Para abrir una hoja de cálculo existente en el espacio de trabajo del usuario, debe ir al menú Archivo > Abrir, o bien desde el botón Abrir archivo de la barra de herramientas, o

Más detalles

Tutorial de Introducción a la Informática Tema 0 Windows. Windows. 1. Objetivos

Tutorial de Introducción a la Informática Tema 0 Windows. Windows. 1. Objetivos 1. Objetivos Este tema de introducción es el primero que debe seguir un alumno para asegurar que conoce los principios básicos de informática, como el manejo elemental del ratón y el teclado para gestionar

Más detalles

HERRAMIENTAS DE PHOTOSHOP

HERRAMIENTAS DE PHOTOSHOP HERRAMIENTAS DE PHOTOSHOP Photoshop nos ofrece 22 herramientas básicas con 54 variaciones, que nos permitirán modificar y crear nuestras imágenes. Todas las herramientas se activan con un clic y si mantienes

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE TPV TÁCTIL

MANUAL DE USUARIO DE TPV TÁCTIL MANUAL DE USUARIO DE TPV TÁCTIL 1 MANUAL DE USUARIO DE TPV TÁCTIL Índice Instalación del programa...3 Primeras configuraciones del programa TPV TACTIL...3 Impresión...6 Gestión de impresoras....7 Creación

Más detalles

Asistente Liberador de Espacio. Manual de Usuario

Asistente Liberador de Espacio. Manual de Usuario 1 Manual de Usuario 2 Introducción...3 Qué es el?...3 Propósito de la aplicación...3 Precauciones y recomendaciones al momento de usar el Asistente...3 Cuándo se abre o cierra el Asistente?...4 Conceptos

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ENLACE TCPIP

PROCEDIMIENTO DE ENLACE TCPIP DISPOSITIVOS TCP/IP. Los dispositivos TCP/IP son equipos autónomos que funcionan de forma independiente a la PC y que tiene incorporado el procesamiento de identificación por medio de la huella digital,

Más detalles

EDICIÓN Y FORMATO (II)

EDICIÓN Y FORMATO (II) EDICIÓN Y FORMATO (II) 1. INTRODUCCIÓN Writer dispone de una serie de barras de herramientas predeterminadas, en las que se encuentran botones de acceso directo a comandos específicos que se activan con

Más detalles

GUÍA DE CONFIGURACIÓN PC PARA HACER USO DE LA SEDE ELECTRÓNICA DEL CABILDO DE GRAN CANARIA

GUÍA DE CONFIGURACIÓN PC PARA HACER USO DE LA SEDE ELECTRÓNICA DEL CABILDO DE GRAN CANARIA GUÍA DE CONFIGURACIÓN PC PARA HACER USO DE LA SEDE ELECTRÓNICA DEL CABILDO DE GRAN CANARIA CONTROL DE CAMBIOS Versión Fecha Páginas afectadas Cambios 1.0 14/10/2015 Todas Versión inicial del documento

Más detalles

Acronis License Server. Guía del usuario

Acronis License Server. Guía del usuario Acronis License Server Guía del usuario TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Generalidades... 3 1.2 Política de licencias... 3 2. SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES... 4 3. INSTALACIÓN DE ACRONIS LICENSE

Más detalles

Recursos de Aprendizaje

Recursos de Aprendizaje 1.0 Entorno del programa 2.0 Creación de un nuevo programa 2.1 Guardar un programa o una lista de posiciones 2.2 La apertura de una lista de programa o de posiciones 2.3 El cierre de una lista de programas

Más detalles

LICENCIA DE USO Y CERTIFICADO DE GARANTÍA

LICENCIA DE USO Y CERTIFICADO DE GARANTÍA LICENCIA DE USO Y CERTIFICADO DE GARANTÍA Nomiconta s.l., concede al poseedor de este certificado, licencia para el uso del programa Nomiconta TPV, en los términos previstos en la legislación vigente.

Más detalles

SESIÓN 6 INTRODUCCIÓN A WORD.

SESIÓN 6 INTRODUCCIÓN A WORD. SESIÓN 6 INTRODUCCIÓN A WORD. I. CONTENIDOS: 1. La pantalla de Word. 2. Partes de la pantalla de Word. 3. Funcionamiento de los menús. 4. Distintas formas de ver un documento. 5. Trabajar con varios documentos

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO Y GUÍA DE SOPORTE TÉCNICO

MANUAL DEL USUARIO Y GUÍA DE SOPORTE TÉCNICO MANUAL DEL USUARIO Y GUÍA DE SOPORTE TÉCNICO Estimado cliente, para poder brindarle una solución rápida y efectiva en caso de que usted tenga algún problema en su servicio, es necesario que tenga un conocimiento

Más detalles

Capítulo 1: Empezando...3

Capítulo 1: Empezando...3 F-Secure Anti-Virus for Mac 2014 Contenido 2 Contenido Capítulo 1: Empezando...3 1.1 Qué hacer después de la instalación?...4 1.1.1 Administrar la suscripción...4 1.1.2 Abrir el producto...4 1.2 Cómo asegurarme

Más detalles

UF0320: Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos

UF0320: Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos UF0320: Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos TEMA 1. Conceptos generales y características fundamentales del programa de tratamiento de textos TEMA 2. Introducción, desplazamiento del cursor,

Más detalles

INSTALACIÓN, UTILIZACIÓN Y OPTIMIZACIÓN

INSTALACIÓN, UTILIZACIÓN Y OPTIMIZACIÓN INSTALACIÓN, UTILIZACIÓN Y OPTIMIZACIÓN Funcionamiento: El programa en cuestión permite congelar nuestro disco duro, de manera que trabajemos normalmente con él (Crear y borrar archivos, instalar y desinstalar

Más detalles

Mostrar Iconos pequeños en el menú Inicio: Si activa esta opción bajará el tamaño de los iconos que aparecen a la izquierda de cada opción del menú.

Mostrar Iconos pequeños en el menú Inicio: Si activa esta opción bajará el tamaño de los iconos que aparecen a la izquierda de cada opción del menú. 14 Configuración IV Barra de Tareas y Menú Inicio En Windows también es posible personalizar la apariencia de la Barra de Tareas y los menús que se muestran a partir del botón de Inicio. Para acceder a

Más detalles

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido CAPÍTULO 1 Fundamentos En este capítulo encontrará instrucciones rápidas y sencillas que le permitirán poner manos a la obra de inmediato. Aprenderá también a utilizar la ayuda en pantalla, que le será

Más detalles

EasyPen M406. Manual del usuario. Windows 7 / Vista / XP. Controlador de Tableta io

EasyPen M406. Manual del usuario. Windows 7 / Vista / XP. Controlador de Tableta io EasyPen M406 Manual del usuario Windows 7 / Vista / XP Controlador de Tableta io I. Información general----------- -------------------------------------------------------------------- 2 1. Vista general--------------------------

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

Guía de Instalación y Administración

Guía de Instalación y Administración Guía de Instalación y Administración Contenido Introducción...2 Instalación del programa... 3 Confirmación de los requisitos de instalación... 5 Instalación en una PC... 6 Instalación en red... 7 Instalación

Más detalles

Manual de iniciación a

Manual de iniciación a DOCUMENTACIÓN Picasa y otras nubes Manual de iniciación a DROPBOX 1 Últimamente se ha hablado mucho de la nube y de cómo es el futuro de la Web. También se han presentado servicios y aplicaciones que ya

Más detalles

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO Mediante la aplicación (http://www.prensasoft.com/programas/conline) podemos crear nuestros propios catálogos. Para crear un catálogo necesitamos: - Varios productos que mostrar,

Más detalles

Microsoft Office XP Excel XP (I)

Microsoft Office XP Excel XP (I) PRÁCTICA 1 HOJA DE CÁLCULO Microsoft Office XP Excel XP (I) 1. Entrar en Windows 98 (ver práctica 1), y en el Excel abriendo el icono Microsoft Office del escritorio y seleccionar el icono Microsoft Excel,

Más detalles

INDEX GUÍA INSTRUCTIVA PARA PASOS INICIALES DEL SITE BUILDER

INDEX GUÍA INSTRUCTIVA PARA PASOS INICIALES DEL SITE BUILDER GUÍA INSTRUCTIVA PARA PASOS INICIALES DEL SITE BUILDER INDEX Introducción...2 Paso 1. Diseños. La plantilla de diseños...2 1.a Diseños:...2 1.b Colores:...3 1.c Estilos:...5 Paso 2. Información...6 Paso

Más detalles

TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE)

TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE) 1. Introducción. TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE) El Explorador es una herramienta indispensable en un Sistema Operativo ya que con ella se puede organizar y controlar los contenidos (archivos

Más detalles

Manual de OpenOffice Impress

Manual de OpenOffice Impress Manual de OpenOffice Impress. Capítulo 4. Trabajando con gráficos, esquemas y plantillas 1 Manual de OpenOffice Impress Capítulo 4: Trabajando con gráficos, esquemas y plantillas Este material es una adaptación

Más detalles

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Índice 1 Introducción... 5 1.1 Perfil de la aplicación... 5 1.2 Requisitos técnicos... 5 2 Manual de usuario... 7 2.1 Instalación del certificado...

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO... 1 ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS DE ADIESTRAMIENTO...

TABLA DE CONTENIDO... 1 ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS DE ADIESTRAMIENTO... Tabla de Contenido TABLA DE CONTENIDO... 1 ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS DE ADIESTRAMIENTO... 2 MANUAL DEL GERENTE RH... 2 INTRODUCCIÓN... 3 OBJETIVO... 3 AMBIENTE INTRANET... 3 PRINCIPIOS BÁSICOS... 3 Mouse...

Más detalles

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de:

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de: Gemelo Backup Online DESKTOP Manual DISCO VIRTUAL Es un Disco que se encuentra en su PC junto a las unidades de discos locales. La información aquí existente es la misma que usted ha respaldado con su

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE SKYDRIVE

MANUAL DE USUARIO DE SKYDRIVE MANUAL DE USUARIO DE SKYDRIVE Página 1 de 8 CONTENIDO 1. CARACTEERÍSTICAS DEL SKYDRIVE... 3 2. MODO DE USO DEL SKYDRIVE... 3 Página 2 de 8 MANUAL DE USUARIO DE SKY-DRIVE Este manual está dirigido a la

Más detalles

Bienvenido al sistema de Curriculum Digital CVDigital

Bienvenido al sistema de Curriculum Digital CVDigital CVDigital 1 Bienvenido al sistema de Curriculum Digital CVDigital Este programa se ha desarrollado con el fin de llevar a cabo Certificaciones y Recertificaciones de los profesionales a partir del ingreso

Más detalles

Para poder acceder al sistema sólo deberá ingresar la siguiente liga desde el navegador de su preferencia: http://funcionpublica.ceneval.edu.

Para poder acceder al sistema sólo deberá ingresar la siguiente liga desde el navegador de su preferencia: http://funcionpublica.ceneval.edu. MANUAL DEL USUARIO DE SAC... 1 REQUERIMIENTOS MÍNIMOS... 1 ACCESO AL SISTEMA... 1 FUNCIONALIDAD DEL SISTEMA... 1 ENTRADA AL SISTEMA... 2 NAVEGACIÓN... 3 BARRA DE HERRAMIENTAS... 4 0-1 Manual del usuario

Más detalles

Manual de usuario. Modulo Configurador V.1.0.1

Manual de usuario. Modulo Configurador V.1.0.1 Manual de usuario Modulo Configurador V.1.0.1 Tabla De Contenido 1.) Modulo Configurador 3 1.1) Estructura del modulo configurador 3 1.2) Configuración de datos generales de la empresa 4 a) Ficha de datos

Más detalles

LearnMate 5. Guía de configuración Texto a voz de LearnMate 5. Catálogo #200047 Rev. B

LearnMate 5. Guía de configuración Texto a voz de LearnMate 5. Catálogo #200047 Rev. B LearnMate 5 Guía de configuración Texto a voz de LearnMate 5 Catálogo #200047 Rev. B Julio de 2011 Copyright 2011 intelitek Inc. Guía de configuración de Texto a voz de LearnMate 5 Julio de 2011 Se ha

Más detalles