Programa Chequeo Médico Preventivo

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Programa Chequeo Médico Preventivo"

Transcripción

1 Programa Chequeo Médico Preventivo

2

3 Fundación Clínica Shaio PROGRAMA DE CHEQUEO MÉDICO PREVENTIVO Un enfoque especializado y personalizado para su salud y bienestar.

4 EST FUNDACIÓN CLÍNICA SHAIO PROGRAMA DE CHEQUEO MÉDICO PREVENTIVO El Chequeo Médico Preventivo es una prueba médica en la que se realiza un estudio de los factores de riesgo más frecuentes desde el punto de vista cardiovascular, contemplando ademas otros exámenes que demuestren diferentes patologías en mujeres y hombres como por ejemplo: urológicas, ginecológicas, gastrointestinales, hematológicas, respiratorias, entre otras. El programa conjuga la alta experiencia de nuestro equipo humano en el manejo de la patología cardiovascular y el mayor desarrollo tecnológico disponible en Latinoamérica, que posibilitan diagnósticos más rápidos, precisos y seguros con técnicas mínimamente invasivas, para así ofrecer el mejor servicio a la comunidad nacional e internacional. Qué tipo de chequeo puede hacerse? El programa de chequeo médico preventivo ofrece diferentes opciones de diagnóstico dependiendo de los antecedentes médicos y familiares, presupuesto y necesidades del paciente. CHEQUEO CARDIOLÓGICO CHEQUEO LÍNEA TOP CHEQUEO LÍNEA PREMIUM CHEQUEO PERSONALIZADO FULL BODY SCAN * Tomógrafo de 320 cortes. * 5 veces menor exposición a radiación. * Utiliza una mínima dosis de medio de contraste. * Adquisición de imágenes en 3D del funcionamiento interno del cuerpo, visto desde diferentes ángulos. Acreditación en Salud 2013

5 Todos los chequeos se pueden complementar con pruebas diagnósticas como el Full Body Scan y el AngioTAC Coronario.

6 CHEQUEO MÉDICO PREVENTIVO Por qué hacerse un chequeo médico? La medicina preventiva es la mejor forma de cuidarse. El Programa de Chequeo Médico Preventivo de La Fundación Clínica Shaio combina la reconocida experiencia diagnóstica de la institución con la última tecnología disponible para el diagnóstico preciso y oportuno. El chequeo es una herramienta para detectar eficazmente cualquier tipo de enfermedad o factor de riesgo.

7

8 El paciente del programa recibe: Pruebas de detección preventiva para enfermedades cardiovasculares, cáncer y otras patologías de alto riesgo. Una evaluación de función cardiovascular. Evaluación de estilo de vida, incluye: nutrición, manejo del estrés, alcohol, tabaco y otros factores de riesgo. Informe final: resultados de exámenes con recomendaciones. Acompañamiento permanente durante su rutina médica. Afiliación al Programa Corazón Saludable diseñado para la prevención y educación sobre la patología cardiovascular.

9 Fundación Clínica Shaio Servicios Adicionales Las consultas y los exámenes son personalizados dependiendo de las necesidades de cada paciente o empresa. Estudios o consultas adicionales pueden ser recomendadas después de la valoración de los especialistas. El paciente puede solicitar pruebas según su necesidad. La Clínica ofrece pruebas preventivas como densitometría y colonoscopia. Estos servicios adicionales no forman parte del chequeo y pueden alargar su visita. Los pacientes pueden disfrutar de una sala de espera exclusiva que incluye servicio de Wi-Fi, línea telefónica y televisión. Para Parejas Muchas parejas prefieren agendar su chequeo médico el mismo día. Si se agenda con tiempo la Clínica podrá atender su solicitud. Afiliación Empresarial La inscripción al Programa de Chequeo Médico de la Fundación Clínica Shaio, ofrece a las empresas una manera de maximizar la salud de sus empleados ejecutivos, ajustando también nuestra rutina a sus requerimientos en salud ocupacional. Adicionalmente al afiliar su empresa, sus empleados se beneficiarán del programa de prevención y educación Corazón Saludable, recibiendo gratuitamente información bimensual e invitaciones a charlas y talleres.

10 CHEQUEO CARDIOLÓGICO Mantener un corazón saludable es importante para garantizar una mejor calidad de vida. Cada año 17 millones de personas mueren por enfermedades cardiovasculares, cifra que puede disminuir practicándose chequeos preventivos a nivel cardiológico.

11 Fundación Clínica Shaio Laboratorios Cuadro hemático Colesterol HLD Colesterol LDL Colesterol total Triglicéridos Glicemia en ayunas Creatinina BUN Uroanálisis Otros Servicios Desayuno Parqueadero Sala de espera exclusiva con Wi-Fi y televisión Acompañamiento permanente durante su rutina médica. Pruebas Diagnósticas Radiografía de tórax Prueba de esfuerzo Electrocardiograma Consulta Especializada Consulta especializada por cardiología Consulta por nutrición

12 CHEQUEO LÍNEA TOP El cuidado integral de la salud se convierte hoy en día en parte importante del estilo de vida de las personas, quienes gracias a la atención médica multidisciplinaria y la tecnología diagnóstica que pueden encontrar en un chequeo médico, recibirán una evaluación especializada de su estado de salud.

13 Fundación Clínica Shaio Laboratorios Coprológico Uroanálisis Cuadro hemático Perfil Lipídico: Colesterol total, HDL, LDL y triglicéridos. Glicemia en ayunas Serología Creatinina TGO TGP Antígeno prostático (Hombres) / Citología (Mujeres) Ácido úrico Fosfatasa alcalina THS Imágenes Diagnósticas Radiografía de tórax Ecografía vías urinarias (Hombres) Ecografía pélvica o transvaginal (Mujeres) Otros Servicios Desayuno Almuerzo Parqueadero Sala de espera exclusiva con Wi-Fi y televisión Acompañamiento permanente durante su rutina médica Exámenes Médicos y Pruebas Diagnósticas Electrocardiograma Prueba de esfuerzo Espírometría (Prueba de función respiratoria) * No incluye el costo de los estudios patológicos de biopsias.

14 POR QUÉ HACERSE UN CHEQUEO MÉDICO PREVENTIVO? Cerebro: Los cientificos están descubriendo que la presión arterial alta, el colesterol alto y los niveles bajos de la vitamina B9 (ácido fólico), pueden aumentar el riesgo de desarrollar enfermedad de Alzheimer. Corazón: Sabía usted que puede mantener su corazón sano en su propia cocina? Cocinar en casa le permite controlar la cantidad de sal, grasas y azúcares que agrega a sus comidas. Pulmones: Fumar aumenta drásticamente el riesgo de enfermedades y complicaciones de salud, por ejemplo, deteriora la salud pulmonar, genera ansiedad y afecta la salud de la piel.

15 Fundación Clínica Shaio A lo largo de nuestra vida estamos expuestos a factores que sin saberlo deterioran nuestra salud; estos son el azúcar, la sal, las grasas, el alcohol y el cigarrillo. Por lo anterior, es necesario recurrir a herramientas que ayuden a identificar y prevenir diferentes alteraciones de salud. Cerebro: Por cada tres mujeres con la enfermedad de Alzheimer, solo hay dos hombres afectados por esta alteración neurodegenerativa. Corazón: Las enfermedades cardíacas son la mayor causa de muerte en las mujeres. 1 de cada 3 mujeres muere al año Osteoporosis: La osteoporosis genera que una de cada dos mujeres y uno de cada cuatro hombres mayores de 50 años, se rompa un hueso en algún momento de su vida.

16 CHEQUEO LÍNEA PREMIUM Para mantener un buen estado de salud, además de llevar hábitos saludables se recomienda practicarse un chequeo médico de rutina, el cual inicie analizando la función del corazón y luego se extienda hacia la valoración de diferentes sistemas del organismo; de esta manera, es posible realizar un diagnóstico médico oportuno, integral y confiable.

17

18 Laboratorios Coprológico Uroanálisis Cuadro hemático Perfil Lipídico: Colesterol total, HDL, LDL y triglicéridos. Glicemia en ayunas Serología Creatinina TGO TGP Antígeno prostático (Hombres) / Citología (Mujeres) Ácido úrico Fosfatasa alcalina THS Exámenes Médicos y Pruebas Diagnósticas Electrocardiograma Prueba de esfuerzo Espirometría (Prueba de función respiratoria) Endoscopia de vías digestivas altas Ecocardiograma

19 Fundación Clínica Shaio Imágenes Diagnósticas Radiografía de tórax Ecografía vías urinarias (Hombres) / Ecografía pélvica o transvaginal (Mujeres) Consultas por medicina especializada Examen médico por internista - cardiólogo Consulta urológica (Hombres) / Consulta ginecológica (Mujeres) Consulta por gastroenterología Consulta nutrición Otros Servicios Desayuno Almuerzo Parqueadero Sala de espera exclusiva con Wi-Fi y televisión Acompañamiento permanente durante su rutina médica.

20 CHEQUEO PERSONALIZADO Teniendo en cuenta los antecedentes personales y familiares, así como las indicaciones actuales del paciente, el médico le orientará y sugerirá los exámenes de laboratorio, médicos y pruebas diagnósticas, así como consultas por médicina especializada y otros servicios ajustados a sus necesidades.

21 Fundación Clínica Shaio Exámenes y Pruebas Diagnósticas Teniendo en cuenta los antecedentes personales y familiares, así como las indicaciones actuales del paciente, el médico le orientará y sugerirá los exámenes de laboratorio, médicos y pruebas diagnósticas, así como consultas por medicina especializada y otros servicios ajustados a sus necesidades. Otros Servicios Desayuno Almuerzo Parqueadero Sala de espera exclusiva con Wi-Fi y televisión Acompañamiento permanente durante su rutina médica

22 Todos los chequeos se pueden complementar con pruebas diagnósticas como el Full Body Scan y el AngioTAC Coronario. FULL BODY SCAN & ANGIOTAC CORONARIO

23 Fundación Clínica Shaio El Full Body Scan es un método no invasivo que permite realizar un examen con imágenes en 3D del funcionamiento interno del cuerpo visto desde diferentes ángulos, permitiendo explorar amplios sectores en tan solo minutos. Hoy contamos con el equipo de mayor desarrollo tecnológico en Colombia, un tomógrafo de 320 cortes. Esta tecnología permite la exploración de cerebro, cara, cuello, pulmón, riñón, páncreas, hígado, sistema urinario, pelvis y corazón. Este examen tiene una duración aproximada de 10 minutos y se utiliza únicamente un medio de contraste intravenoso, con mucho menos exposición a la radiación que otras técnicas diagnósticas similares. El AngioTAC es un método no invasivo que permite un examen detallado del corazón, de los grandes vasos como la aorta y una visualización directa de las arterias coronarias. Personas con factores de riesgo como: presión arterial alta, colesterol, triglicéridos y glicemia altos, tabaquismo, sobrepeso y antecedentes familiares de riesgo cardiovascular, pueden utilizar esta tecnología de diagnóstico en beneficio de su salud actual y futura.

24 ESTAMOS PARA ACOMPAÑARLO Colocamos a su disposición un excelente equipo humano que trabaja bajo altos estándares de calidad para ofrecerle el mejor servicio. Desde el momento en que inicie su chequeo médico preventivo, contará con la compañía de nuestros profesionales, quienes lo guiarán y estarán atentos de coordinar sus actividades y resolver las inquietudes durante su estadía en nuestra clínica

25

26 Para agendar su evaluación Para más información acerca del Programa de Chequeo Médico Preventivo o para agendar su evaluación, comuníquese llamando al teléfono: Ext o escríbanos al chequeopreventivo@shaio.org. Antes de su evaluación Recibirá la agenda del día, un formulario con preguntas acerca de su salud y otras indicaciones para su visita. El día de su evaluación En el Centro Internacional será recibido por un colaborador que lo acompañará durante toda su rutina médica. Por favor ingresar por la entrada principal de la Clínica y dirigirse al Centro Internacional en el segundo piso.

27 Fundación Clínica Shaio Después de su evaluación Al terminar el chequeo médico preventivo se reunirá con un miembro de nuestro equipo médico, que le hará entrega de los resultados y de cualquier examen adicional que sea necesario. Si su médico considera necesario pedir consulta con un subespecialista, la Clínica se encargará de la coordinación necesaria. Beneficios empresariales La implementación de un Programa de Salud Ejecutiva Empresarial es un beneficio grande para las empresas y sus ejecutivos. Representa el primer paso en la construcción de una cultura empresarial enfocada en bienestar y prevención y asegura la salud de su equipo de trabajo. Para aprender más acerca de cómo implementar medicina preventiva en su organización, por favor comunícarse al ext o escribirnos a chequeopreventivo@shaio.org.

28 Somos Fundación Cuando inviertes en tu salud en nuestra Fundación, ayudas a que tú y miles de personas tengan la mejor tecnología, calidad y servicio, porque reinvertimos todo en cuidar, proteger y mejorar la salud de nuestros pacientes. Shaio, una clínica socialmente responsable, comprometida con el bienestar de las personas!

29

30 Fundación Clínica Shaio. Diagonal 115A No. 70C - 75, Bogotá, Colombia. PBX: ext chequeopreventivo@shaio.org.

Cualquier momento es ideal para. un chequeo

Cualquier momento es ideal para. un chequeo 1 El programa de chequeos de Centro Médico Teknon está dirigido a aquellas personas que disfrutan de buena salud y no presentan síntomas, para evaluar su estado y prevenir algunas patologías asociadas

Más detalles

Chequeo ginecológico

Chequeo ginecológico Chequeo ginecológico Calle Diego de Velázquez, 1 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid) Tel. 902 15 10 16 Calle Juan Bravo, 39 28006 Madrid Tel. 902 11 21 21 Calle Cartagena, 111 28002 Madrid Tel. 902 02 47

Más detalles

Información importante sobre. El cuidado de la salud en los Estados Unidos

Información importante sobre. El cuidado de la salud en los Estados Unidos Información importante sobre El cuidado de la salud en los Estados Unidos Existen muchas diferencias en los sistemas de salud de los países de habla hispana y los Estados Unidos. Por lo tanto, es importante

Más detalles

PROGRAMA DE PREVENCIÓN SECUNDARIA CARDIOVASCULAR REVASCULARIZACIÓN CORONARIA POR ANGIOPLASTIA

PROGRAMA DE PREVENCIÓN SECUNDARIA CARDIOVASCULAR REVASCULARIZACIÓN CORONARIA POR ANGIOPLASTIA 1 PROGRAMA DE PREVENCIÓN SECUNDARIA CARDIOVASCULAR INFORMACIÓN PARA PACIENTES REVASCULARIZACIÓN CORONARIA POR ANGIOPLASTIA FONDO NACIONAL DE RECURSOS Edición 2013 2 Este material tiene como objetivo informarlo

Más detalles

STOP. Mira por ti, controla tu colesterol. Campaña Nacional para el Control del Colesterol. www.controlatucolesterol.org

STOP. Mira por ti, controla tu colesterol. Campaña Nacional para el Control del Colesterol. www.controlatucolesterol.org Mira por ti, controla tu Campaña Nacional para el Control del Colesterol www.controlatu.org Qué es el? El es una grasa que circula por la sangre y que interviene en muchos procesos del organismo, como

Más detalles

CORAZONES RESPONSABLES Proyecto Prevención en Niños y Adolescentes

CORAZONES RESPONSABLES Proyecto Prevención en Niños y Adolescentes CORAZONES RESPONSABLES Proyecto Prevención en Niños y Adolescentes Responsable del proyecto: FUNDACION COLOMBIANA DEL CORAZON Presidente Dra. Alexis Llamas Junta Directiva: Dr. Efrain Gomez, Dr. Manuel

Más detalles

Schindler Graphic Walls Nunca tendrá una segunda oportunidad para causar una primera impresión

Schindler Graphic Walls Nunca tendrá una segunda oportunidad para causar una primera impresión Schindler Graphic Walls Nunca tendrá una segunda oportunidad para causar una primera impresión Diseño Básico Colores y materiales sólidos Schindler Graphic Walls, una decoración de cabina de alta calidad

Más detalles

6 METAS INTERNACIONALES PARA UNA CLÍNICA SEGURA

6 METAS INTERNACIONALES PARA UNA CLÍNICA SEGURA 6 METAS INTERNACIONALES PARA UNA CLÍNICA SEGURA Ayúdenos a cumplir y hacer cumplir estas políticas para brindarle una atención más segura. Actualmente la Clínica Foianini está trabajando para alcanzar

Más detalles

Qué es lo que su empresa necesita? Productividad? Organización? Eficiencia? Ahorro? Control? Seguridad?

Qué es lo que su empresa necesita? Productividad? Organización? Eficiencia? Ahorro? Control? Seguridad? QUÉ BENEFICIOS TRAE SYNCWARE A MI EMPRESA? Más seguridad en la toma de decisiones informáticas SYNCWARE, nacida en enero de 2014, como una pequeña empresa con el propósito de trabajar en el sector de las

Más detalles

DOSSIER DE SERVICIOS A PARTICULARES

DOSSIER DE SERVICIOS A PARTICULARES DOSSIER DE SERVICIOS A PARTICULARES Somos especialistas en servicios de apoyo a las familias www.msolucionagoya.com La época que vivimos nos obliga a recurrir, en determinadas ocasiones, a profesionales

Más detalles

Hacemos de los proyectos inmobiliarios, su mejor negocio...

Hacemos de los proyectos inmobiliarios, su mejor negocio... Hacemos de los proyectos inmobiliarios, su mejor negocio... NUESTRA EMPRESA Somos un grupo de profesionales con amplia experiencia en el sector inmobiliario, principalmente en aspectos de carácter técnico,

Más detalles

CONTROL DE CAMBIOS. FICHA CONTROL DE CAMBIOS Versión Fecha Descripción de la Modificación

CONTROL DE CAMBIOS. FICHA CONTROL DE CAMBIOS Versión Fecha Descripción de la Modificación CONTROL DE CAMBIOS FICHA CONTROL DE CAMBIOS Versión Fecha Descripción de la Modificación 01 02/07/07 Primera versión del Anexo Requerimientos Para La Elaboración Del Plan De Calidad Elaboró: Revisó: Aprobó:

Más detalles

Lo que necesita saber: cómo prevenir la diabetes y las enfermedades del corazón

Lo que necesita saber: cómo prevenir la diabetes y las enfermedades del corazón cómo prevenir la diabetes y las enfermedades del corazón Sabía usted que? 2 de cada 3 estadounidenses tienen sobrepeso u obesidad. Aproximadamente 1 de cada 3 adultos estadounidenses tiene alta presión

Más detalles

BASES DE PARTICIPACIÓN PARA EL PROGRAMA IMPULSA TU EMPRESA

BASES DE PARTICIPACIÓN PARA EL PROGRAMA IMPULSA TU EMPRESA BASES DE PARTICIPACIÓN PARA EL PROGRAMA IMPULSA TU EMPRESA SANTIAGO, ABRIL 2014 Con el apoyo de Contenido I. Antecedentes... 2 II. Convocatoria y postulación... 3 III. Servicios y beneficios para los emprendedores

Más detalles

Florida Blue lo tiene cubierto. Elija su plan. Elija su red.

Florida Blue lo tiene cubierto. Elija su plan. Elija su red. . Elija su plan. Elija su red. Cuando se trata de su cobertura de seguro de salud, puede contar con nosotros. Ofrecemos atención personalizada y apoyo adicional como parte de todos los planes. Usted elije

Más detalles

Mantenimiento de Salud en Pacientes con Crohn y Colitis Ulcerosa (IBD) Dra. María López Quintero Medicina Interna

Mantenimiento de Salud en Pacientes con Crohn y Colitis Ulcerosa (IBD) Dra. María López Quintero Medicina Interna Mantenimiento de Salud en Pacientes con Crohn y Colitis Ulcerosa (IBD) Dra. María López Quintero Medicina Interna Qué es Prevención? La prevención es el acto de reducir o evitar la ocurrencia de una enfermedad

Más detalles

Establecer la Paternidad

Establecer la Paternidad L o q u e t o d o P a d r e d e b e r í a s a b e r s o b r e Establecer la Paternidad Comité de Acceso a los Tribunales de Familia C o m i t é d e A c c e s o a l o s T r i b u n a l e s d e F a m i l

Más detalles

PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN Y ATENCIÓN TEMPRANA AL DESARROLLO

PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN Y ATENCIÓN TEMPRANA AL DESARROLLO PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN Y ATENCIÓN TEMPRANA AL DESARROLLO PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN Y ATENCIÓN AL DESARROLLO Estimado/a director/a, Le adjuntamos información acerca de la relación de servicios que podemos

Más detalles

Todos los niños necesitan un hogar

Todos los niños necesitan un hogar CAMPAÑA DE ACOGIMIENTO FAMILIAR 2010 Todos los niños necesitan un hogar Para éste, ES URGENTE TU puedes DARSELO Con la colaboración de: SITUACIÓN DEL ACOGIMIENTO EN BIZKAIA El Departamento de Acción Social

Más detalles

Enfermedad de Alzheimer

Enfermedad de Alzheimer Puesta al día Enfermedad de Alzheimer La Enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia en las personas mayores. Es una enfermedad neurodegenerativa, irreversible, que afecta progresivamente

Más detalles

Clamidia Higiene vaginal Herpes genitales Gonorrea Verrugas genitales

Clamidia Higiene vaginal Herpes genitales Gonorrea Verrugas genitales Your guide to sexual health and wellbeing Su guía sobre salud sexual y bienestar What do you know about... Chlamydia Vaginal health Genital herpes Gonorrhoea Genital warts Qué sabe sobre Clamidia Higiene

Más detalles

PLAN DE MÉTRICAS EN OCHO PASOS

PLAN DE MÉTRICAS EN OCHO PASOS PLAN DE MÉTRICAS EN OCHO PASOS Primera parte Ing. Esteban Vargas Asesor en Calidad Pro-Software Introducción a las métricas Qué son métricas de software? Las métricas de software son medidas que se usan

Más detalles

comunicación personalizada con el cliente.

comunicación personalizada con el cliente. Creación Base De Datos. Objetivos - Resumir la información más importante, obtenida de los datos necesarios para llevar a cabo los procesos de marketing directo. - Realizar de manera eficaz, ya que en

Más detalles

Versión 10 Fecha de Elaboración: 21/10/2015 Página 1 de 8

Versión 10 Fecha de Elaboración: 21/10/2015 Página 1 de 8 21/10/2015 Página 1 de 8 1. OBJETIVO Definir las responsabilidades y los requisitos para planificar y realizar las auditorías, establecer los registros e informar resultados, con el fin de determinar si

Más detalles

ESPECIALIDADES MÉDICAS Y CENTRO DE DIAGNÓSTICO

ESPECIALIDADES MÉDICAS Y CENTRO DE DIAGNÓSTICO ESPECIALIDADES MÉDICAS Y CENTRO DE DIAGNÓSTICO ESPECIALIDADES MÉDICAS Clínica Veterinaria Las Condes entrega desde 1970 un servicio médico de primer nivel a nuestras mascotas para la prevención y cuidado

Más detalles

CUESTIONARIO DE EVALUACIÓN. Nombre de la peluquería: Firma del responsable del salón. Localidad:

CUESTIONARIO DE EVALUACIÓN. Nombre de la peluquería: Firma del responsable del salón. Localidad: CUESTIONARIO DE EVALUACIÓN. Nombre de la peluquería: Nombre del responsable del salón: Localidad: En las siguientes páginas encontrará una serie de cuestiones que desde theqhair, y a partir de los estudios

Más detalles

Detección precoz del cáncer

Detección precoz del cáncer Detección precoz del cáncer Las mujeres debemos ocuparnos no solamente de la detección temprana de las enfermedades malignas comunes a ambos sexos (cáncer de pulmón, de colon, de hígado, etc.) sino de

Más detalles

El Colesterol y su Nuevo Órgano. Un recurso para la salud cardiovascular después de un trasplante de órgano. Compartir. Informar. Inspirar.

El Colesterol y su Nuevo Órgano. Un recurso para la salud cardiovascular después de un trasplante de órgano. Compartir. Informar. Inspirar. El Colesterol y su Nuevo Órgano Un recurso para la salud cardiovascular después de un trasplante de órgano Compartir. Informar. Inspirar. Comprender el colesterol en sangre Los términos colesterol en sangre

Más detalles

o para tu f r r r VAMOS AL BANCO! Material de apoyo para docentes

o para tu f r r r VAMOS AL BANCO! Material de apoyo para docentes A o para tu f utu r o nd a r r ho VAMOS AL BANCO! Material de apoyo para docentes PRESENTACIÓN Bienvenidos a la serie educativa Ahorrando para tu Futuro, un proyecto con corazón y con ganas de hacer la

Más detalles

Minute Men Select Marketplace : HSA 6350 Duración de la póliza: 07/01/2015-06/30/2016

Minute Men Select Marketplace : HSA 6350 Duración de la póliza: 07/01/2015-06/30/2016 Este es solo un resumen. Si desea más información sobre la cobertura y los precios, puede obtener los documentos del plan o términos completos de la póliza en MedMutual.com/SBC o llamando al 800.540.2583.

Más detalles

Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable

Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable DE LA COBERTURA AL CUIDADO DE SU SALUD Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable Paso 1 Dele prioridad a su salud Guía para su salud 1 COMIENCE AQUÍ 2 Entienda su cobertura de salud Comuníquese

Más detalles

Zaintzea Senide zaintzaileei laguntzeko udal zentroa Centro municipal de apoyo a familiares cuidadores

Zaintzea Senide zaintzaileei laguntzeko udal zentroa Centro municipal de apoyo a familiares cuidadores Cuidar de otra persona implica una serie de exigencias que pueden perjudicar notablemente a la persona que cuida, tanto física como psicológicamente. A veces, en la tarea de cuidar se descuidan aquellas

Más detalles

INFORMA. Revisión: ALZHEIMER e Incontinencia Urinaria. Dr. Francisco José Brenes Bermúdez

INFORMA. Revisión: ALZHEIMER e Incontinencia Urinaria. Dr. Francisco José Brenes Bermúdez Revisión: ALZHEIMER e Incontinencia Urinaria Dr. Francisco José Brenes Bermúdez Médico de familia CAP Llefi à, Badalona. Responsable del Grupo de Trabajo de Urología de SEMERGEN (Sociedad Española de Médicos

Más detalles

PLAN DE MARKETING MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS

PLAN DE MARKETING MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS PLAN DE MARKETING MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS CONSULTORÍA DE MARKETING - INVESTIGACIÓN DE MERCADOS - ADMINISTRACIÓN PROFESIONAL DE PROYECTOS ESCUELA DE NEGOCIOS Querétaro: Tel: (442) 5161173, info@grupozonamexico.com.mx,

Más detalles

EL PoDer DE SABER ANTES. PreeclampsiaScreen TM T1

EL PoDer DE SABER ANTES. PreeclampsiaScreen TM T1 Preeclampsia de aparición temprana EL PoDer DE SABER ANTES PreeclampsiaScreen TM T1 Preeclampsia: es mejor conocer sus riesgos antes. Su médico le realiza pruebas para detectar su riesgo de sufrir preeclampsia

Más detalles

Guía de Usuarios. Empresa Pública Hospital de Poniente CONSEJERÍA DE SALUD

Guía de Usuarios. Empresa Pública Hospital de Poniente CONSEJERÍA DE SALUD Guía de Usuarios Empresa Pública Hospital de Poniente CONSEJERÍA DE SALUD Bienvenida Bienvenidos al Hospital de Poniente, un centro sanitario público dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de

Más detalles

Resumen. 5 hojas. 1. portada. 2. productos y servicios 3. planes 4. biblioteca 5. contacto ECO-WORK-D

Resumen. 5 hojas. 1. portada. 2. productos y servicios 3. planes 4. biblioteca 5. contacto ECO-WORK-D Resumen 5 hojas 1. portada 2. productos y servicios 3. planes 4. biblioteca 5. contacto 1. Portada muchas imágenes y pocos textos, es la idea idealmente una imagen central, ECO-WORK-D Una empresa destinada

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS CENTRO DE ASISTENCIA TÉCNICA BANDA ANCHA FIJA

CARTA DE SERVICIOS CENTRO DE ASISTENCIA TÉCNICA BANDA ANCHA FIJA Deseamos que su relación con Movistar sea plenamente satisfactoria. Desde el Centro de Asistencia Técnica Banda Ancha Fija le atenderemos sobre cualquier incidencia, duda, consulta, o sugerencia que precise

Más detalles

Qué es el VIH SIDA? El o

Qué es el VIH SIDA? El o Qué es el VIH SIDA? El VIH o Virus de la Inmunodeficiencia Humana, es un virus que se transmite de una persona que lo tiene a otra, por vía sexual, sanguínea o perinatal. Se le llama SIDA a una etapa avanzada

Más detalles

Plan de transición de la certificación con las normas ISO 9001 e ISO 14001, versión 2015. Fecha de Emisión: 2015-10-05

Plan de transición de la certificación con las normas ISO 9001 e ISO 14001, versión 2015. Fecha de Emisión: 2015-10-05 Plan de transición de la certificación con las normas ISO 9001 e ISO 14001, versión 2015 Fecha de Emisión: 2015-10-05 Dirigido a: Empresas titulares de la certificación ICONTEC de sistemas de gestión con

Más detalles

Disminuyendo mi riesgo de infarto, protegiendo mi corazón.

Disminuyendo mi riesgo de infarto, protegiendo mi corazón. Disminuyendo mi riesgo de infarto, protegiendo mi corazón. A partir de los 45 años de edad es necesario realizar una evaluación del riesgo cardiovascular de rutina. Los médicos de la Unidad de Atención

Más detalles

Certificación en Atención a Enfermos de Alzheimer (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU)

Certificación en Atención a Enfermos de Alzheimer (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU) Certificación en Atención a Enfermos de Alzheimer (Curso Homologado con Titulación Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Certificación en Atención a Enfermos de Alzheimer (Curso Homologado

Más detalles

MADRES MENORES SOLTERAS

MADRES MENORES SOLTERAS MADRES MENORES SOLTERAS LEY DE 1098, ART. 60 DEL CÓDIGO DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA ARTÍCULO 60. VINCULACIÓN A PROGRAMAS DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA PARA EL RESTABLECIMIENTO DE DERECHOS VULNERADOS. Cuando

Más detalles

CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN. Una de las transformaciones en el papel epidemiológico registrado en las últimas décadas

CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN. Una de las transformaciones en el papel epidemiológico registrado en las últimas décadas CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN 1.1 Planteamiento del problema Una de las transformaciones en el papel epidemiológico registrado en las últimas décadas es el notable incremento de las defunciones por Enfermedades

Más detalles

PROTOCOLO PARA LA AUTO - GRABACIÓN DEL VIDEO DE AULA

PROTOCOLO PARA LA AUTO - GRABACIÓN DEL VIDEO DE AULA PROTOCOLO PARA LA AUTO - GRABACIÓN DEL VIDEO DE AULA Introducción El presente manual es un elemento fundamental para garantizar la calidad y claridad de la grabación de la práctica docente que será usada

Más detalles

Haciendolo realidad ENTRENAMIENTO DE PADRES EN EL MANEJO

Haciendolo realidad ENTRENAMIENTO DE PADRES EN EL MANEJO Haciendolo realidad ENTRENAMIENTO DE PADRES EN EL MANEJO DE LA CONDUCTA SECCIÓN 1 Introducción...1 El Resultado Esperado por el Entrenamiento...2 SECCIÓN 2 Que Es Lo Que Hay en El Programa?...4 SECCIÓN

Más detalles

LOS DERECHOS DEL PACIENTE. Declaración de Lisboa de la Asociación Médica Mundial sobre los derechos del paciente.

LOS DERECHOS DEL PACIENTE. Declaración de Lisboa de la Asociación Médica Mundial sobre los derechos del paciente. LOS DERECHOS DEL PACIENTE Declaración de Lisboa de la Asociación Médica Mundial sobre los derechos del paciente. Durante los meses de septiembre y octubre del año 1981 se realizó la edición número 34 de

Más detalles

Pr evención SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS DE SALUD GERENCIA DE MEDICINA PREVENTIVA

Pr evención SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS DE SALUD GERENCIA DE MEDICINA PREVENTIVA SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS DE SALUD GERENCIA DE MEDICINA PREVENTIVA Introducción En la lucha por el control del peso y la buena salud, se le ha dado mayor importancia al tipo, cantidad de alimentos y a

Más detalles

Mujer consciente, mujer sana. HISTERECTOMÍA INFORMADA Existen alternativas? Quién decide por ti? Conocemos las consecuencias?

Mujer consciente, mujer sana. HISTERECTOMÍA INFORMADA Existen alternativas? Quién decide por ti? Conocemos las consecuencias? Mujer consciente, mujer sana. HISTERECTOMÍA INFORMADA Existen alternativas? Quién decide por ti? Conocemos las consecuencias? ? Por que estamos Unidos por Chivis? Silvia Martin del Campo, Chivis, quien

Más detalles

Manual de usuario Sucursal Virtual

Manual de usuario Sucursal Virtual INDICE 1. Introducción 2. Requerimientos 3. Página Inicial 4. Registro 4.1 Registro con tarjeta de débito 4.2 Registro con clave de acceso 5. Acceso a 6. Pestaña Consultas 6.1 Saldo de cuentas 6.1.1 Saldo

Más detalles

Cómo las herramientas en línea están revolucionando la implementación de ITIL e ISO 20000

Cómo las herramientas en línea están revolucionando la implementación de ITIL e ISO 20000 Cómo las herramientas en línea están revolucionando la implementación de ITIL e ISO 20000 Informe 14 de marzo de 2014 Copyright 2014 20000Academy. Todos los derechos reservados. 1 Resumen ejecutivo Antes

Más detalles

F U N D A C I Ó N JORNADA DE WELL BEING

F U N D A C I Ó N JORNADA DE WELL BEING JORNADA DE WELL BEING Los programas de bienestar corporativo promueven mayor bienestar en el estado psicológico y físico del trabajador, que se refleja en la salud, la motivación, el clima laboral, y por

Más detalles

PROTOCOLOS DE RECONOCIMIENTOS MÉDICOS ESPECIALES

PROTOCOLOS DE RECONOCIMIENTOS MÉDICOS ESPECIALES PROTOCOLOS DE RECONOCIMIENTOS MÉDICOS ESPECIALES Nuestra dilatada experiencia en el campo de la medicina de más de 15 años con acreditación de la Comunidad de Madrid para efectuar reconocimientos médicos

Más detalles

Postgrado en Dietética y Nutrición Veterinaria (Online)

Postgrado en Dietética y Nutrición Veterinaria (Online) Postgrado en Dietética y Nutrición Veterinaria (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Postgrado en Dietética y Nutrición Veterinaria

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Especialista en Dietética y Nutrición en la Tercera Edad TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Especialista en Dietética y Nutrición en

Más detalles

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES Se abrió este foro acerca de las primeras definiciones estratégicas,

Más detalles

RESUMEN. Planificación de Auditorías de la Calidad. Seminario de Auditores de Sistema de Gestión de Seguridad Operacional ATM

RESUMEN. Planificación de Auditorías de la Calidad. Seminario de Auditores de Sistema de Gestión de Seguridad Operacional ATM RESUMEN - Conocer y aplicar la ISO 19011:2002- Auditoría de la Calidad; Seminario de Auditores de Sistema de Gestión de Seguridad Operacional ATM Planificación de Auditorías de la Calidad Esta Norma Técnica

Más detalles

Condiciones para ser donante

Condiciones para ser donante Condiciones para ser donante Si reúnes las siguientes condiciones puedes donar. Tener más de 18 años. Pesar. más de 50 kg Tener la Cédula de Identidad vigente y en buen estado. Debes tener un ayuno de

Más detalles

OncoBarómetro, Imagen social de las personas con cáncer. Resumen ejecutivo - 2013

OncoBarómetro, Imagen social de las personas con cáncer. Resumen ejecutivo - 2013 OncoBarómetro, Imagen social de las personas con cáncer Resumen ejecutivo - 2013 1 El cáncer no es solo una enfermedad médica, sino también una realidad social. Sin duda, conocer dicha vertiente social

Más detalles

LA ENFERMERÍA DEL TRABAJO DEL SIGLO XXI

LA ENFERMERÍA DEL TRABAJO DEL SIGLO XXI LA ENFERMERÍA DEL TRABAJO DEL SIGLO XXI EAJ 2012 1 La Enfermería del Trabajo es una especialidad enfermera que aborda los estados de salud de los individuos en su relación con el medio laboral, con el

Más detalles

Centrados en sus objetivos SERVICIOS Y SOPORTE DE AGILENT RESUMEN DE POSIBILIDADES

Centrados en sus objetivos SERVICIOS Y SOPORTE DE AGILENT RESUMEN DE POSIBILIDADES Centrados en sus objetivos SERVICIOS Y SOPORTE DE AGILENT RESUMEN DE POSIBILIDADES Los laboratorios se enfrentan en la actualidad a complejos desafíos científicos y empresariales que exigen disponer del

Más detalles

Viajes de Estudios y Prácticas de Estudios en Alemania para Grupos de Estudiantes extranjeros Convocatoria Colombia 2010

Viajes de Estudios y Prácticas de Estudios en Alemania para Grupos de Estudiantes extranjeros Convocatoria Colombia 2010 Viajes de Estudios y Prácticas de Estudios en Alemania para Grupos de Estudiantes extranjeros Convocatoria Colombia 2010 DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA Esta modalidad de beca parcial ofrece la posibilidad a

Más detalles

SOBREPESO Y OBESIDAD

SOBREPESO Y OBESIDAD SOBREPESO Y OBESIDAD Prevención y Control de Sobrepeso y Obesidad. Objetivo: Prevenir la aparición del sobrepeso y la obesidad, así como sus complicaciones en la población adulta y adulta mayor del Estado

Más detalles

Mejora de la flexibilidad laboral y de la productividad en el sector industrial

Mejora de la flexibilidad laboral y de la productividad en el sector industrial www.pwc.es Mejora de la flexibilidad laboral y de la productividad en el sector industrial Aportamos el valor que necesitas El absentismo y la poca flexibilidad laboral, dos problemas de negocio en el

Más detalles

CURSOS TUTORIZADOS ON-LINE

CURSOS TUTORIZADOS ON-LINE Objetivos CURSOS TUTORIZADOS ON-LINE Los cursos tutorizados on-line tienen por objetivo que el alumno tenga el respaldo de un tutor que realice un seguimiento de su aprendizaje, que pueda acceder a soporte

Más detalles

Servicio Orona: Pensado en ti. Mantenimiento óptimo del ascensor para el máximo bienestar

Servicio Orona: Pensado en ti. Mantenimiento óptimo del ascensor para el máximo bienestar Servicio Orona: Pensado en ti Mantenimiento óptimo del ascensor para el máximo bienestar ORONA es una empresa líder en el sector de elevación mundial, con 50 años de experiencia en instalación, mantenimiento

Más detalles

Comienza un nuevo camino con nosotros

Comienza un nuevo camino con nosotros Comienza un nuevo camino con nosotros itecnon, nace de la unión de la experiencia y la innovación. Es un proyecto empresarial que tiene como objetivo, prestar un desarrollo informático integral a sus clientes.

Más detalles

La investigación como un elemento indispensable para la programación y ejecución de programas y proyectos preventivos.

La investigación como un elemento indispensable para la programación y ejecución de programas y proyectos preventivos. Antecedentes La proporción de personas de 65 años y más es de aproximadamente el 10% en la población mundial, con tendencias al aumento en un 15% en los próximos decenios. En Estados Unidos 55 millones

Más detalles

8. MEDICIÓN, ANÁLISIS Y MEJORA

8. MEDICIÓN, ANÁLISIS Y MEJORA Página 1 de 12 8.1 Generalidades La Alta Gerencia de La ADMINISTRACIÓN DE LA ZONA LIBRE DE COLÓN planea e implementa los procesos de seguimiento, medición, análisis y mejoras necesarias para: Demostrar

Más detalles

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE MEDICINA Y SEGURIDAD DEL TRABAJO www.semst.org PRESIDENTE. Madrid 3 de Noviembre de 2008. Excelentísimo Señor:

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE MEDICINA Y SEGURIDAD DEL TRABAJO www.semst.org PRESIDENTE. Madrid 3 de Noviembre de 2008. Excelentísimo Señor: SOCIEDAD ESPAÑOLA DE MEDICINA Y SEGURIDAD DEL TRABAJO www.semst.org PRESIDENTE Madrid 3 de Noviembre de 2008 Excelentísimo Señor: La Ley 31/95, de Prevención de Riesgos Laborales, establece en su artículo

Más detalles

Manual de Calidad. Capítulo 1 : Objetivo y Campo de Aplicación. Capítulo 2 : Normas para Consulta. Capítulo 3 : Términos y Definiciones

Manual de Calidad. Capítulo 1 : Objetivo y Campo de Aplicación. Capítulo 2 : Normas para Consulta. Capítulo 3 : Términos y Definiciones Manual de Calidad Capítulo 1 : Objetivo y Campo de Aplicación Capítulo 2 : Normas para Consulta Capítulo 3 : Términos y Definiciones Capitulo 4 : Requerimientos del Sistema de Calidad Capítulo 5 : Responsabilidad

Más detalles

CLAMIDIA Respuestas a sus preguntas sobre la Clamidia y cómo se trata

CLAMIDIA Respuestas a sus preguntas sobre la Clamidia y cómo se trata CLAMIDIA Respuestas a sus preguntas sobre la Clamidia y cómo se trata Qué es la clamidia? La clamidia es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) muy común. Aproximadamente un millón de estadounidenses

Más detalles

BRCA1 y BRCA2 Prueba genética para detección de cáncer de mama y ovárico hereditarios. guía para el paciente

BRCA1 y BRCA2 Prueba genética para detección de cáncer de mama y ovárico hereditarios. guía para el paciente BRCA1 y BRCA2 Prueba genética para detección de cáncer de mama y ovárico hereditarios guía para el paciente Qué es el cáncer hereditario? El cáncer de mama es el tipo más común de cáncer en mujeres en

Más detalles

La Declaración de México. Mejorar la salud del sistema circulatorio para todos

La Declaración de México. Mejorar la salud del sistema circulatorio para todos La Declaración de México Mejorar la salud del sistema circulatorio para todos La Declaración de México para la Salud del Sistema Circulatorio reúne a organizaciones globales de salud comprometidas a mejorar

Más detalles

Norma ISO 9001:2015. Cuáles son los cambios presentados en la actualización de la Norma?

Norma ISO 9001:2015. Cuáles son los cambios presentados en la actualización de la Norma? Norma ISO 9001:2015 Cuáles son los cambios presentados en la actualización de la Norma? Norma ISO 9001:2015 Contenido Introducción Perspectiva de la norma ISO 9001 Cambios de la norma ISO 9001 Cambios

Más detalles

ELLAS también tienen que cuidarse

ELLAS también tienen que cuidarse ELLAS también tienen que cuidarse Información recopilada por el Departamento de Educación de la CONAC www.conaceduca.cl Objetivo El objetivo de un control de salud es detectar enfermedades en su fase inicial

Más detalles

LA MUJER EN LA REDUCCIÓN DE DESASTRES.

LA MUJER EN LA REDUCCIÓN DE DESASTRES. CONFERENCIA VIRTUAL IBEROAMERICANA LA MUJER EN LA REDUCCIÓN DE DESASTRES. La mujer en la respuesta ciudadana para la prevención y ante emergencias MARGORIE CONDE GUTIERREZ Ingeniera Industrial. Especialista

Más detalles

En ATEVAL conocemos los problemas que Usted enfrenta día a día para salir adelante con su negocio. La disminución de las ventas, las dificultades

En ATEVAL conocemos los problemas que Usted enfrenta día a día para salir adelante con su negocio. La disminución de las ventas, las dificultades 1 En ATEVAL conocemos los problemas que Usted enfrenta día a día para salir adelante con su negocio. La disminución de las ventas, las dificultades para cobrar y la ausencia de crédito bancario son algunas

Más detalles

CENTRO DE TERAPIA OCUPACIONAL INDUSTRIAS UNICON. ENFOQUE HOLÍSTICO DEL TRABAJADOR (ÁREA DE SALUD EN UN ÁMBITO DE PSICOEDUCACIÓN BASADA EN HÁBITOS,

CENTRO DE TERAPIA OCUPACIONAL INDUSTRIAS UNICON. ENFOQUE HOLÍSTICO DEL TRABAJADOR (ÁREA DE SALUD EN UN ÁMBITO DE PSICOEDUCACIÓN BASADA EN HÁBITOS, CONCURSO DE INNOVACIÓN CASO DE NEGOCIO CENTRO DE TERAPIA OCUPACIONAL PARA LA ATENCIÓN BIOPSICOSOCIAL EN INDUSTRIAS UNICON. ENFOQUE HOLÍSTICO DEL TRABAJADOR (ÁREA DE SALUD EN UN ÁMBITO DE REHABILITACIÓN

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL USO DEL SISTEMA DE VIDEOCONFERENCIA DEL PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES CONTENIDO FUNDAMENTO...

REGLAMENTO PARA EL USO DEL SISTEMA DE VIDEOCONFERENCIA DEL PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES CONTENIDO FUNDAMENTO... REGLAMENTO PARA EL USO DEL SISTEMA DE VIDEOCONFERENCIA DEL PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES CONTENIDO FUNDAMENTO.....2 CAPITULO I DE LA COORDINACIÓN... 2 CAPITULO II DEL USO DE LA SALA DE VIDEOCONFERENCIA..

Más detalles

Sabías que. el 95% de los casos de cáncer de mama pueden ser curados, siempre y cuando la enfermedad sea detectada en estadíos tempranos.

Sabías que. el 95% de los casos de cáncer de mama pueden ser curados, siempre y cuando la enfermedad sea detectada en estadíos tempranos. Sabías que el cáncer de mama es el tumor más frecuente en la mujer y es la primera causa de mortalidad por cáncer en mujeres. En Argentina, se diagnostican alrededor de 16.500 nuevos casos de cáncer de

Más detalles

PROGRAMA GUSTINO. Propuesta de actividades

PROGRAMA GUSTINO. Propuesta de actividades PROGRAMA GUSTINO Propuesta de actividades Agenda 1. Introducción 2. Programa Gustino 3. Clientes 4. Afiliados 5. Usuarios 6. Nuestros servicios y planes 7. Reconocimiento 1 Hoy INTRODUCCIÓN en día 1/3

Más detalles

Cosas que debería saber acerca de la preeclampsia

Cosas que debería saber acerca de la preeclampsia Cosas que debería saber acerca de la preeclampsia La preeclampsia es mucho más frecuente de lo que la gente piensa de hecho, es la complicación grave más común del embarazo. La preeclampsia puede ser una

Más detalles

X-Plain Hipertensión esencial Sumario

X-Plain Hipertensión esencial Sumario X-Plain Hipertensión esencial Sumario Introducción Hipertensión o presión arterial alta es una condición muy común que afecta a 1 de cada 4 adultos. Hipertensión también se llama el Asesino Silencioso

Más detalles

A. Introducción. B. Descripción

A. Introducción. B. Descripción Diplomado virtual A. Introducción Las enfermedades crónicas se entienden como trastornos de larga duración, de desarrollo silencioso con una mejoría lenta y pasajera de los síntomas, influidos por factores

Más detalles

Nuevo Curso Internacional de CRS Real Estate Advanced Practises. Únete al prestigioso club de los Mejores profesionales inmobiliarios, CRS

Nuevo Curso Internacional de CRS Real Estate Advanced Practises. Únete al prestigioso club de los Mejores profesionales inmobiliarios, CRS Nuevo Curso Internacional de CRS Real Estate Advanced Practises Únete al prestigioso club de los Mejores profesionales inmobiliarios, CRS Cursos CRS en España: Soluciones para un Mercado Cambiante UCI

Más detalles

Servicios Administrados al Cliente

Servicios Administrados al Cliente Dell Administrados al Cliente Los servicios administrados le pueden ayudar. Al aplicar un proceso de administración consistente a través de los imprevistos en la vida de su computadora, usted puede minimizar

Más detalles

ENSAYOS CLÍNICOS. Guía para padres y tutores

ENSAYOS CLÍNICOS. Guía para padres y tutores ENSAYOS CLÍNICOS Guía para padres y tutores PARA PADRES Y TUTORES Los niños no son pequeños adultos En este folleto encontrará información sobre los ensayos clínicos en general y los ensayos clínicos en

Más detalles

CHEQUEOS MÉDICOS PREVENTIVOS EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA?

CHEQUEOS MÉDICOS PREVENTIVOS EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA? CHEQUEOS MÉDICOS PREVENTIVOS El Chequeo Médico es la mejor alternativa para realizar detección, prevención y diagnóstico de factores de riesgo que pongan en peligro nuestro estado de salud. Es ideal para

Más detalles

Cómo puede usted contribuir a la investigación médica?

Cómo puede usted contribuir a la investigación médica? National Cancer Institute Cómo puede usted contribuir a la investigación médica? U.S. DEPARTMENT OF HEALTH AND HUMAN SERVICES National Institutes of Health Done su sangre, sus tejidos y otras muestras

Más detalles

El tabaquismo es el principal problema de salud pública de los países desarrollados y constituye la principal causa de muerte prevenible.

El tabaquismo es el principal problema de salud pública de los países desarrollados y constituye la principal causa de muerte prevenible. El tabaquismo es el principal problema de salud pública de los países desarrollados y constituye la principal causa de muerte prevenible. El uso del tabaco se ha asociado a más de 25 enfermedades, incluyendo

Más detalles

RESOLUCIÓN NÚMERO 412 Norma Técnica Detección Temprana de Alteraciones en el Jóven de 10 a 29 años

RESOLUCIÓN NÚMERO 412 Norma Técnica Detección Temprana de Alteraciones en el Jóven de 10 a 29 años RESOLUCIÓN NÚMERO 412 Norma Técnica Detección Temprana de Alteraciones en el Jóven de 10 a 29 años Cuánto tiempo ha pasado? 13 años 8 meses 10 días Febrero 25 de 2000 OBJETO Adopción de normas técnicas

Más detalles

CONVERSEMOS SOBRE VIH/SIDA. Si deseas orientación, apoyo e información, acude a FONOSIDA, un servicio telefónico nacional, confidencial y gratuito.

CONVERSEMOS SOBRE VIH/SIDA. Si deseas orientación, apoyo e información, acude a FONOSIDA, un servicio telefónico nacional, confidencial y gratuito. CONVERSEMOS SOBRE VIH/SIDA Si deseas orientación, apoyo e información, acude a FONOSIDA, un servicio telefónico nacional, confidencial y gratuito. Qué es el VIH/SIDA? El VIH es el Virus de la Inmunodeficiencia

Más detalles

DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL PACIENTE

DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL PACIENTE CENTRO MEDICO UNIVERSIDAD DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL PACIENTE El Centro Médico de la Universidad (CMU) reconoce sus obligaciones y la responsabilidad para proporcionar a cada paciente con la atención

Más detalles

Programasdeapoyo. FamiliasAdoptivas. Servicio Postadopción de Andalucía. www.postadopcionandalucia.es

Programasdeapoyo. FamiliasAdoptivas. Servicio Postadopción de Andalucía. www.postadopcionandalucia.es Programasdeapoyo FamiliasAdoptivas Servicio Postadopción de Andalucía www.postadopcionandalucia.es Introducción Desde el Servicio Postadopción de Andalucía hemos creado este documento como herramienta

Más detalles

37 elementos de desempeño son: Código País, Ley 222-Código de Comercio, Ley 964-Mercado de Valores

37 elementos de desempeño son: Código País, Ley 222-Código de Comercio, Ley 964-Mercado de Valores Resumen Ejecutivo El Grupo Nutresa es una de las mayores firmas multi-latinas de origen colombiano; controla 44 empresas - 24 fuera de Colombia- con presencia directa en 12 países en América y exportaciones

Más detalles

Nicolás Larraín habla de la prevención del cáncer prostático

Nicolás Larraín habla de la prevención del cáncer prostático Prensa Campaña Hazte el Examen Hoy TVN http://www.audionoticias.net/videos/descargas/005.wmv TERRA http://terratv.terra.cl/videos/entretenimiento/vida-y-estilo/4388-431782/nico-larrainencabeza-campana-de-prevencion-del-cancer-de-prostata.htm

Más detalles

PROGRAMA DE TELEASISTENCIA MÓVIL PARA LAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO. Ya tienen un móvil y Centros de Atención para salir en su defensa.

PROGRAMA DE TELEASISTENCIA MÓVIL PARA LAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO. Ya tienen un móvil y Centros de Atención para salir en su defensa. PROGRAMA DE TELEASISTENCIA MÓVIL PARA LAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO Ya tienen un móvil y Centros de Atención para salir en su defensa. PROGRAMA DE TELEASISTENCIA MÓVIL PARA LAS VÍCTIMAS DE LA

Más detalles

Servicios Profesionales de Mitel Contact Center

Servicios Profesionales de Mitel Contact Center Servicios Profesionales de Mitel Contact Center Marco riguroso para una prestación flexible Descubrir Comprobación del estado Requisitos de la solución Arquitectura Mapa de ruta estratégico Optimización

Más detalles

Diseño de la capacitación

Diseño de la capacitación Diseño de la capacitación Verifique la brecha en el desempeño y la meta de la capacitación Al diseñar un curso de capacitación, primero hay que verificar que la capacitación sea realmente necesaria para

Más detalles