AULA DE FORMACIÓN ON-LINE CURSOS DE FORMACIÓN PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN, EL DIAGNÓSTICO Y LA TERAPIA INFANTIL.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "AULA DE FORMACIÓN ON-LINE CURSOS DE FORMACIÓN PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN, EL DIAGNÓSTICO Y LA TERAPIA INFANTIL."

Transcripción

1 AULA DE FORMACIÓN ON-LINE CURSOS DE FORMACIÓN PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN, EL DIAGNÓSTICO Y LA TERAPIA INFANTIL. EL CURSO EMPEZARÁ EL 1 DE NOVIEMBRE DE 2015 y el plazo de matrícula empezará el 1 de septiembre de 2015 DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE LOS TRASTORNOS DE LA LATERALIDAD Objetivos El primer objetivo de este curso es desarrollar un espacio de trabajo personalizado para transmitir y compartir con cada uno de los profesionales que se matriculan la concepción multidisciplinar del desarrollo infantil que hemos elaborado en base a la experiencia clínica de treinta años dedicados al diagnóstico, el tratamiento y la prevención. de maduración. El objetivo más específico del curso es analizar a fondo las técnicas de diagnóstico de la lateralidad, el valor que tienen los resultados que se obtienen y las repercusiones de los trastornos de la lateralidad en el desarrollo y el aprendizaje escolar. En el curso analizamos cómo funciona el proceso de maduración de la dominancia hemisférica del niño. También profundizamos en el valor y el significado de los resultados que se obtienen en las pruebas de exploración de la lateralidad. Y desarrollamos las pautas de terapia que utilizamos en los casos de lateralidad contrariada, cruces laterales y otras modalidades de dislateralidad. Desarrollo La duración del curso on-line es de tres meses y medio y se organiza en forma de SEIS BLOQUES TEMÁTICOS de dos semanas de duración cada uno de ellos. - 1ª entrega: del 1 al 13 de noviembre de ª entrega: del 14 al 27 de noviembre. - 3ª entrega: del 28 de noviembre al 18 de diciembre. (la duración de esta entrega es de tres semanas porque incluye el puente de la Constitución). - 4ª entrega: del 19 de diciembre de 2015 al 9 de enero de 2016 (la duración de esta entrega es de tres semanas porque incluye las Navidades). - 5ª entrega: del 10 de enero al 23 de enero de ª entrega: del 24 de enero al 6 de febrero de La materia que se imparte equivale a un curso presencial de 70 horas pero, a diferencia de los cursos presenciales, el formato de curso on-line permite:

2 - Profundizar más en los contenidos. - Diseñar cada uno su propio estilo, horario y planning de estudio. - Realizar un curso personalizado. La estructura del curso es común para todos los que lo realizan, pero las preguntas que formula cada alumno permiten dirigir la temática hacia su campo de intereses. - Eliminar los obstáculos de la distancia y de la falta de tiempo porque toda la información se encuentra siempre disponible, al otro lado de un simple clic, las 24 horas del día, todos los días de la semana. Los alumnos que se matriculen pueden formular preguntas por correo electrónico. El curso se imparte a través del AULA DE FORMACIÓN de esta WEB. El alumno puede acceder con la contraseña que se le asigna una vez formalizada la matrícula en cualquier momento del día. Las preguntas se contestan un día a la semana, aunque las personas matriculadas pueden formularlas a lo largo de toda la semana. Y sólo se contestarán las preguntas que estén directamente relacionadas y contextuadas en los temas que se tratan en cada bloque temático. Contenido didáctico El precio de la matrícula es de 300 euros. La matrícula incluye: - Un ejemplar del libro de texto DIAGNÓSTICO DE LA LATERALIDAD INFANTIL, NIÑO DIESTRO NIÑO ZURDO, que los alumnos recibirán por correo como carta certificada en su domicilio. - Una CLASE cada dos semanas (6 CLASES EN TOTAL) que se compone de (según se especifica en cada apartado del programa): - Textos que destacan los puntos más importantes del libro para cada tema del programa (con la autorización expresa de Editorial Lebón para utilizarlo exclusivamente como apuntes complementarios del curso). - Esquemas y material gráfico complementario. - Fotografías que ilustran los temas que se tratan vinculadas a archivos de sonido con explicaciones complementarias. - Explicaciones en directo en formato de videoconferecia y filmaciones de casos clínicos comentados verbalmente. - Este curso, igual que los cursos presenciales que realizamos, no incluye ninguna forma de evaluación ni exámen. Al finalizar el curso, se entregará un certificado que acredita el seguimiento del curso on-line, en el que se hace constar su equivalencia a 70 horas de un curso presencial. Forma de matriculación: - Las plazas son limitadas. - FORMA DE MATRICULACIÓN:

3 o o o o Hacer un ingreso o una transferencia bancaria a nombre de Inmaculada Rodríguez Hernández, a la cuenta corriente nº del Banco de Santander. Es muy importante que el nombre de la persona que efectúa el ingreso y el de la persona que se matricula sea el mismo para poder correlacionar los datos de la información que nos llega del banco y el formulario de matrícula. Una vez realizado el pago, rellenar el formulario de matriculación especificando el curso al que se matricula y mandar por correo electrónico el resguardo del ingreso a cursos@jorgeferre.com Para las matrículas internacionales, si lo prefieren pueden hacer una transferencia a través del WESTERN UNION a nombre de Inmaculada Rodríguez Hernández y mandarnos un correo electrónico dando la referencia de la transferencia. La matrícula no será efectiva hasta que recibamos la confirmación del ingreso bancario. - Una vez confirmada la matrícula, le remitiremos la contraseña con la que podrá acceder al AULA DE FORMACIÓN de la web y, en el caso de los cursos que incluyen un libro de texto, también mandaremos el libro del curso (por correo certificado a su propio domicilio). PROGRAMA DEL CONTENIDO DE LOS 6 BLOQUES TEMÁTICOS: El objetivo del curso es estudiar a fondo el proceso de lateralización infantil y la relación que existe entre el desarrollo de la dominancia hemisférica y la maduración del lenguaje en sus distintas expresiones: Habla, escritura y lectura, tanto alfabética como numérica. 1. Importancia de la lateralidad diestra o zurda en el desarrollo infantil. (vídeo, material gráfico y archivos de sonido) Introducción general al proceso de lateralización Dominancia cerebral y mecanismos de procesamiento de la información La lateralidad y las coordenadas espacio-temporales La lateralidad y el aprendizaje escolar Lateralidad y dislexia. 2. Desarrollo de las fases prelaterales. (vídeo, material gráfico y archivos de sonido) Breve repaso del desarrollo neurofuncional prelateral Maduración de las conexiones interhemisféricas Niños de riesgo lateral. 3. Introducción al diagnóstico de la lateralidad (vídeo, material gráfico y archivos de sonido) Observación general en el aula Exploración y diagnóstico de la lateralidad. 4. Lateralidad manual y podal (vídeo, material gráfico y archivos de sonido) Valoración de las respuestas motrices protopáticas interaccionando con un espacio tridimensional Resultados de las pruebas de manipulación bimanual Valoración de los resultados de las pruebas de manipulación bimanual Pruebas gráficas: Figuras asimétricas y técnicas de competitividad bimanual.

4 4.5. Técnicas de tratamiento de la fase prelateral. 5. Lateralidad visual y auditiva. (vídeo, material gráfico y archivos de sonido) Pruebas de función prelateral visión binocular y escucha estereoaural Valoración de los resultados de las pruebas utilizadas Diagnósticos complementarios para los casos de duda Organización fisiológica del niño zurdo: Desarrollo del sentido direccional. 6. Técnicas de tratamiento Ejercicios de organización prelateral Técnicas de tratamiento de la lateralidad cruzada Reorganización lateral completa Tratamiento del niño diestro contrariado. REQUISITOS BÁSICOS DEL SISTEMA Para poder seguir bien los contenidos de este curso es aconsejable contar con un equipo informático que reúna unas mínimas características porque, al trabajar con vídeo y con archivos de sonido, es fundamental poder procesar la información a cierta velocidad. Procesador Intel Pentium II a 450 MHz o superior Windows 98 SE, Windows Me, Windows NT4, Windows 2000, o Windows XP 128 MB de RAM disponible en el sistema o superior 800 x 600, despliegue en colores de 16-bit o superior Windows media player 6.4 o superior Se recomienda conexión ADSL para la correcta visualización de los archivos multimedia. ATENCIÓN! Para los usuarios de MAC nuestros técnicos aconsejan Página oficial de appel con el reproductor para Windows Para los ordenadores APPLE con sistema operativo MAC OS, el usuario necesita instalar un librerias/codecs para poder visualizar los videos WMV en el propio reproductor QUICKTIME, que es el reproductor por defecto de los dispositivos APPLE. El software necesario es: Flip4Mac WMV Player, es de libre descarga por ejemplo en: Una vez instalado, el usuario de la web podrá visualizar los videos con el propio reproductor quicktime. Y también hay estos dos enlace de la web en los que se presentan cinco reproductores que permiten ver videos de Windows en la tablet

5 Otra opción: Un ordenador Mac OX con navegador Firefox - los videos se abren y se visualizan correctamente. Aconsejaría al usuario con versión MacOS, que utilice este navegador FIREFOX ( La aplicación que algunos cursillistas han bajado de Apple store es OplayerHD lite PERMITE VER LOS VIDEOS EN LA TABLET PREGUNTAS MÁS FRECUENTES Puedo matricularme y hacer dos o tres cursos al mismo tiempo? Sí claro, el único problema es que tendrá que trabajar y estudiar más porque los cursos se desarrollan simultáneamente. Yo vivo en Bogotá y estoy muy interesada en hacer estos cursos, puedo hacer los dos cursos si no vivo en el territorio español? Sí. Precisamente esta es otra de las grandes ventajas que nos ofrece Internet. Podemos estar comunicados sin tener que desplazarnos y el curso se puede hacer desde cualquier lugar del mundo. Qué tengo que hacer para matricularme y hacer el curso desde otro país?. Lo mismo que cualquier alumno que quiera seguir el curso: Hacer una trasferencia bancaria a la cuenta indicada desde su propio banco. Cuando llega la confirmación de la misma, le remitimos el libro y puede empezar a trabajar. Cómo puedo saber si con mi equipo informático puedo seguir bien los contenidos de los cursos?. Tiene que comprobar que su equipo tenga las características técnicas mínimas que indicamos porque nosotros no podemos responsabilizarnos de este apartado. Nuestra responsabilidad es trabajar bien el contenido temático y ayudarle a aprender. Qué formación previa se necesita para poder hacer los cursos? Nosotros no pedimos ningún certificado ni título previo y la matriculación es libre, pero estos cursos van dirigidos fundamentalmente a profesionales de la educación y el desarrollo infantil normal y patológico.

6

AULA DE FORMACIÓN ON-LINE CURSOS DE FORMACIÓN PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN, EL DIAGNÓSTICO Y LA TERAPIA INFANTIL.

AULA DE FORMACIÓN ON-LINE CURSOS DE FORMACIÓN PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN, EL DIAGNÓSTICO Y LA TERAPIA INFANTIL. AULA DE FORMACIÓN ON-LINE CURSOS DE FORMACIÓN PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN, EL DIAGNÓSTICO Y LA TERAPIA INFANTIL. Objetivo: EL CURSO EMPEZARÁ EL 1 DE NOVIEMBRE DE 2015 y el plazo de matrícula empezará

Más detalles

EL DESARROLLO NEURO-SENSO-PSICOMOTRIZ DE 0 A 3 AÑOS

EL DESARROLLO NEURO-SENSO-PSICOMOTRIZ DE 0 A 3 AÑOS AULA DE FORMACIÓN ON-LINE CURSOS DE FORMACIÓN PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN, EL DIAGNÓSTICO Y LA TERAPIA INFANTIL. EL CURSO EMPEZARÁ EL 1 DE NOVIEMBRE DE 2015 y el plazo de matrícula empieza el 1

Más detalles

PROTOCOLO DE DIAGNÓSTICO NEUROFUNCIONAL

PROTOCOLO DE DIAGNÓSTICO NEUROFUNCIONAL AULA DE FORMACIÓN ON LINE CURSO MONOGRÁFICO PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN, EL DIAGNÓSTICO Y LA TERAPIA INFANTIL. PROTOCOLO DE DIAGNÓSTICO NEUROFUNCIONAL Como el contenido de este curso se puede aplicar

Más detalles

Aula Virtual de Aprendizaje y Comunicación (AVAC) Requisitos técnicos de uso

Aula Virtual de Aprendizaje y Comunicación (AVAC) Requisitos técnicos de uso Aula Virtual de Aprendizaje y Comunicación (AVAC) Requisitos técnicos de uso Índice Requisitos técnicos Preguntas frecuentes Orientación sobre sistemas operativos y navegadores web Anexo.- Requisitos técnicos

Más detalles

Laboratorios Virtuales de Lectoescritura (LVL) y de Matemáticas (LVM)

Laboratorios Virtuales de Lectoescritura (LVL) y de Matemáticas (LVM) Laboratorios Virtuales de Lectoescritura (LVL) y de Matemáticas (LVM) Sub2. C2. Puesta en marcha del proyecto en los centros seleccionados Plan de instalación gradual. Fase 2 Requisitos técnicos de instalación

Más detalles

Instructivo para ingresar a las Videoconferencias

Instructivo para ingresar a las Videoconferencias Instructivo para ingresar a las Videoconferencias Paso 1. Verifique que cuente con los requerimientos técnicos: Procesador Intel Core2 Duo de 2.XX GHz o AMD Sistema operativo Windows 7 u 8. Memoria de

Más detalles

Diploma E-Learning. Diploma de Postítulo Autoridad Sanitaria y Gestión en Salud Pública

Diploma E-Learning. Diploma de Postítulo Autoridad Sanitaria y Gestión en Salud Pública Diploma E-Learning Diploma de Postítulo Autoridad Sanitaria y Gestión en Salud Pública Información General Versión: 4ª Versión 2016 Modalidad: Duración Total: Horas a Distancia: e-learning 216 Horas 192

Más detalles

Índice. DVD guía del profesor 1. ORGANIZACIÓN DEL CONTENIDO 2. REQUERIMIENTOS MÍNIMOS Y PUESTA EN MARCHA 3. ORIENTACIONES DE USO

Índice. DVD guía del profesor 1. ORGANIZACIÓN DEL CONTENIDO 2. REQUERIMIENTOS MÍNIMOS Y PUESTA EN MARCHA 3. ORIENTACIONES DE USO Índice 1. ORGANIZACIÓN DEL CONTENIDO 2. REQUERIMIENTOS MÍNIMOS Y PUESTA EN MARCHA 3. ORIENTACIONES DE USO 4. DESCRIPCIÓN DE LOS MATERIALES 1 1. ORGANIZACIÓN DEL CONTENIDO El proyecto multimedia que se

Más detalles

Los detalles de las características técnicas de hardware y software son los siguientes:

Los detalles de las características técnicas de hardware y software son los siguientes: 1. Cómo puedo obtener ayuda si tengo un problema técnico? La plataforma de teleformación cuenta con un servicio de atención al usuario para consultar y resolver incidencias o problemas técnicos vinculados

Más detalles

CURSO ONLINE PARA PADRES. Objetivo: Proveer a las familias de herramientas para la prevención del consumo de alcohol de sus hijos e hijas.

CURSO ONLINE PARA PADRES. Objetivo: Proveer a las familias de herramientas para la prevención del consumo de alcohol de sus hijos e hijas. CURSO ONLINE PARA PADRES Objetivo: Proveer a las familias de herramientas para la prevención del consumo de alcohol de sus hijos e hijas. 37 Características generales Curso gratuito en modalidad online,

Más detalles

CAMPUS VIRTUAL HERRAMIENTAS DE GESTIÓN WEB. GESTOR DE CONTENIDOS (40 HORAS) MODALIDAD: ONLINE CONTACTO: /

CAMPUS VIRTUAL HERRAMIENTAS DE GESTIÓN WEB. GESTOR DE CONTENIDOS (40 HORAS) MODALIDAD: ONLINE CONTACTO: / HERRAMIENTAS DE GESTIÓN WEB. GESTOR DE CONTENIDOS (40 HORAS) MODALIDAD: ONLINE CONTACTO: campus@formagesting.com / +34 722 164 372 OBJETIVOS DEL CURSO OBJETIVOS GENERALES El rápido avance que sufre el

Más detalles

Instructivo para visualización de Cámaras

Instructivo para visualización de Cámaras Instructivo para visualización de Cámaras Bienvenido a un revolucionario sistema de visualización por Internet. Para que pueda disfrutar de esta tecnología tenemos que preparar su sistema, para ello siga

Más detalles

CAMPUS VIRTUAL LINUX (30 HORAS) MODALIDAD: ONLINE CONTACTO: / OBJETIVOS DEL CURSO OBJETIVOS GENERALES

CAMPUS VIRTUAL LINUX (30 HORAS) MODALIDAD: ONLINE CONTACTO: / OBJETIVOS DEL CURSO OBJETIVOS GENERALES LINUX (30 HORAS) MODALIDAD: ONLINE CONTACTO: campus@formagesting.com / +34 722 164 372 OBJETIVOS DEL CURSO OBJETIVOS GENERALES La presente acción formativa está concebida para proporcionar, a los particulares

Más detalles

Lateralidad y rendimiento escolar. ÍNDICE

Lateralidad y rendimiento escolar. ÍNDICE . ÍNDICE Asignatura 3 Presentación 3 Contenidos 4 Recursos 6 Metodología 8 Evaluación y calificación 9 Orientaciones para el estudio 10 Asignatura Lateralidad y rendimiento escolar Denominación de la

Más detalles

PRESENTACIÓN. Guía operativa de apoyo a la empresa en la integración laboral de personas con trastorno mental

PRESENTACIÓN. Guía operativa de apoyo a la empresa en la integración laboral de personas con trastorno mental Aula virtual Incorpora de la Caixa PRESENTACIÓN Guía operativa de apoyo a la empresa en la integración laboral de personas con trastorno mental Dirigido fundamentalmente a profesionales de recursos humanos,

Más detalles

PROCESADOR DE TEXTOS (WORD 2007)

PROCESADOR DE TEXTOS (WORD 2007) PROCESADOR DE TEXTOS (WORD 2007) Presentación Bienvenido al curso de Procesador de textos (Word 2007). Nuestro propósito no es otro que resuelvas tus dudas sobre el procesador de texto Word y para que

Más detalles

CAMPUS VIRTUAL ACCESS 2010 (50 HORAS) MODALIDAD: ONLINE CONTACTO: / OBJETIVOS DEL CURSO OBJETIVOS GENERALES

CAMPUS VIRTUAL ACCESS 2010 (50 HORAS) MODALIDAD: ONLINE CONTACTO: / OBJETIVOS DEL CURSO OBJETIVOS GENERALES ACCESS 2010 (50 HORAS) MODALIDAD: ONLINE CONTACTO: campus@formagesting.com / +34 722 164 372 OBJETIVOS DEL CURSO OBJETIVOS GENERALES En la gestión diaria de la pequeña y mediana empresa, el manejo en profundidad

Más detalles

MANUAL DE USO DEL AULA VIRTUAL

MANUAL DE USO DEL AULA VIRTUAL 2015 USMP Facultad de Derecho MANUAL DE USO DEL AULA VIRTUAL Fuente: USMP VIRTUAL 1. Presentación Estimado usuario, en la presente guía encontrará las pautas que le serán de utilidad para ingresar al aula

Más detalles

Guía didáctica de los contenidos Título del producto formativo Gestión del negocio en comercios de sdfh apsiñdbflasdj fa sdf panadería

Guía didáctica de los contenidos Título del producto formativo Gestión del negocio en comercios de sdfh apsiñdbflasdj fa sdf panadería Guía didáctica de los contenidos Título del producto formativo Gestión del negocio en comercios de sdfh apsiñdbflasdj fa sdf panadería Ficha técnica del producto formativo Gestión del negocio en comercios

Más detalles

Guía didáctica de los contenidos Título del producto formativo Gestión de puntos de venta de sd apsiñdbflasd f sd comercios de panadería

Guía didáctica de los contenidos Título del producto formativo Gestión de puntos de venta de sd apsiñdbflasd f sd comercios de panadería Guía didáctica de los contenidos Título del producto formativo Gestión de puntos de venta de sd apsiñdbflasd f sd comercios de panadería Ficha técnica del producto formativo Gestión de puntos de venta

Más detalles

Adaptador Bluetooth BTD-300 (Versión 3.0)

Adaptador Bluetooth BTD-300 (Versión 3.0) Adaptador Bluetooth BTD-300 (Versión 3.0) Windows 8, Windows 7, Vista, XP y Mac OS 10.3.9+ Guía de Instalación Rápida 2012 Kinivo LLC. Todos los derechos reservados. Kinivo es una marca registrada de Kinivo

Más detalles

SuperASISTENCIA Guía de instalación

SuperASISTENCIA Guía de instalación SuperASISTENCIA Guía de instalación El Objetivo de esta guía es apoyarlo para iniciar la instalación del sistema, configurar los diferentes elementos que componen el sistema SuperASISTENCIA. 1. Instalación

Más detalles

Manual de instalación Programa de Formación FOSIS

Manual de instalación Programa de Formación FOSIS Manual de instalación Programa de Formación FOSIS Rev. 2 Contenido 1. Consideraciones previas.... 3 2. Descarga.... 3 3. Instalación.... 3 4. Uso... 5 4.1. Login.... 5 4.2. Selector de programas.... 5

Más detalles

UNIDAD 1. DISEÑO, ORGANIZACIÓN Y ARCHIVO DE LAS PRESENTACIONES

UNIDAD 1. DISEÑO, ORGANIZACIÓN Y ARCHIVO DE LAS PRESENTACIONES POWERPOINT 2010 (30 HORAS) MODALIDAD: ONLINE CONTACTO: campus@formagesting.com / +34 722 164 372 OBJETIVOS DEL CURSO OBJETIVOS GENERALES Una presentación clara y realizada a través de las aplicaciones

Más detalles

Procedimiento de arranque de Aula Virtual Santillana I: alumnos

Procedimiento de arranque de Aula Virtual Santillana I: alumnos Procedimiento de arranque de Aula Virtual Santillana I: alumnos Introducción El documento presente describe el procedimiento de instalación y puesta en funcionamiento de Aula Virtual en el ordenador de

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LA EJECUCIÓN DE GRABACIONES Y PRESENTACIONES EN LOS CURSOS GUIADOS

INSTRUCCIONES PARA LA EJECUCIÓN DE GRABACIONES Y PRESENTACIONES EN LOS CURSOS GUIADOS INSTRUCCIONES PARA LA EJECUCIÓN DE GRABACIONES Y PRESENTACIONES EN LOS CURSOS GUIADOS FORMACIÓN Junio de 2003 Presentación de: Departamento de Formación de Adquira Presentación para: Clientes 1. Introducción

Más detalles

SMConecta2.0. Descargar un libro digital Procedimiento para descomprimir un libro digital

SMConecta2.0. Descargar un libro digital Procedimiento para descomprimir un libro digital SMConecta2.0 Descargar un libro digital Procedimiento para descomprimir un libro digital SMConecta2.0 Descargar un libro digital NOTA IMPORTANTE: A tener en cuenta sobre el uso del libro digital descargado

Más detalles

Manual para la descarga de libros electrónicos de McGraw Hill Procedimiento:

Manual para la descarga de libros electrónicos de McGraw Hill Procedimiento: Manual para la descarga de libros electrónicos de McGraw Hill Procedimiento: Antes de iniciar la descarga de libros de la plataforma es preciso contar con el software Adobe Digital Editions instalado en

Más detalles

CAMPUS VIRTUAL CREATIVIDAD E INNOVACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL (30 HORAS) MODALIDAD: ONLINE CONTACTO: /

CAMPUS VIRTUAL CREATIVIDAD E INNOVACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL (30 HORAS) MODALIDAD: ONLINE CONTACTO: / CREATIVIDAD E INNOVACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL (30 HORAS) MODALIDAD: ONLINE CONTACTO: campus@formagesting.com / +34 722 164 372 OBJETIVOS DEL CURSO OBJETIVOS ESPECÍFICOS UNIDAD 1. - Entender el concepto

Más detalles

CFGM Farmacia y Parafarmacia - Plan LOE

CFGM Farmacia y Parafarmacia - Plan LOE CFGM Farmacia y Parafarmacia - Plan LOE Duración: 2000 horas Precio: consultar euros. Modalidad: A distancia Titulación: TITULACIÓN OFICIAL REGLADA DE FP OBTENCIÓN DIRECTA A TRAVÉS DE CENTRO DE GRAN PRESTIGIO

Más detalles

CÓMO LEER UN LIBRO DIGITAL DE PROQUEST EBOOK CENTRAL

CÓMO LEER UN LIBRO DIGITAL DE PROQUEST EBOOK CENTRAL CÓMO LEER UN LIBRO DIGITAL DE PROQUEST EBOOK CENTRAL La plataforma digital ProQuest Ebook Central ofrece tres formas de acceder al contenido de los libros: Leer el libro en línea. Descargar el libro completo.

Más detalles

DATOS DEL CURSO. Amplía esta información en: Telf

DATOS DEL CURSO. Amplía esta información en:  Telf GESTIÓN CURSO DE BÁSICO RECURSOS DE PREVENCIÓN HUMANOS DE RIESGOS Y LA CALIDAD LABORALES DATOS DEL CURSO OBJETIVOS 1. El Programa del curso de Gestión de Recursos Humanos y de la Calidad tiene como objetivo

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES 2 PREGUNTAS FRECUENTES Cómo me puedo inscribir en los cursos de actualización de la Academia Cómo obtengo un usuario y contraseña para poder acceder a la plataforma de la Academia

Más detalles

Manual de instalación de DVB-T 100

Manual de instalación de DVB-T 100 Manual de instalación de DVB-T 100 Contenido V2.0 Capítulo 1 : Instalación del hardware DVB-T 100 PCI...2 1.1 Contenido del paquete...2 1.2 Requisitos del sistema...2 1.3 Instalación del hardware...2 Capítulo

Más detalles

Firma Digital y Control del Fraude. econtrato v para icar v Manual de instalación en puesto cliente

Firma Digital y Control del Fraude. econtrato v para icar v Manual de instalación en puesto cliente Firma Digital y Control del Fraude econtrato v.1.6.0 para icar v.8.4.0.3 Este documento contiene información y material confidencial propiedad de Informática El Corte Inglés S.A.. Los materiales, ideas

Más detalles

TELEFORMACIÓN Guía de navegación

TELEFORMACIÓN Guía de navegación TELEFORMACIÓN Guía de navegación Índice Descripción del Campus virtual...2 Cómo acceder al Campus virtual...2 Cómo acceder a los contenidos...4 Cómo realizar las evaluaciones...8 Cómo cerrar los contenidos

Más detalles

GUÍA DE USO DEL ALUMNO/A

GUÍA DE USO DEL ALUMNO/A GUÍA DE USO DEL ALUMNO/A CAMPUS VIRTUAL MOODLE 1.9. AULAFORMACIONONLINE 1. REQUISITOS MÍNIMOS Para un correcto funcionamiento del Aula Virtual debe contar con un ordenador con: Conexión a Internet de banda

Más detalles

MANUAL DE USUARIO [versión 3, act. 19/06/2015] Catálogo del libro electrónico gallego de GaliciaLe

MANUAL DE USUARIO [versión 3, act. 19/06/2015] Catálogo del libro electrónico gallego de GaliciaLe MANUAL DE USUARIO [versión 3, act. 19/06/2015] Catálogo del libro electrónico gallego de GaliciaLe Cómo buscar en el catálogo del libro electrónico gallego de GaliciaLe A través del sitio web catalogo.galiciale.gal

Más detalles

Comunicación oral y escrita en la empresa

Comunicación oral y escrita en la empresa Comunicación oral y escrita en la empresa Área: ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN Modalidad: Teleformación Duración: 70 h Precio: 35.00 Curso Bonificable Solicita información Añade al archivador Recomienda a un

Más detalles

Colegioo Diocesano San José de Carolinas Privado Concertado

Colegioo Diocesano San José de Carolinas Privado Concertado Colegioo Diocesano San José de Carolinas 1- El ordenador y sus componentes El ordenador es un dispositivo electrónico que puede hacer cálculos y procesar datos, así como recibir y enviar información a

Más detalles

Uso del seminario Contenido

Uso del seminario Contenido Uso del Seminario Contenido Qué es el seminario?... 3 Qué beneficios tiene el seminario?... 3 Qué día y a qué hora debo conectarme?... 4 Qué requisitos técnicos necesito?... 4 Cómo funciona?... 4 Recomendaciones

Más detalles

Diploma Presencial. Psicoterapia Cognitivo-Conductual. Independencia 1027, Independencia, Santiago de Chile, (+56) ,

Diploma Presencial. Psicoterapia Cognitivo-Conductual. Independencia 1027, Independencia, Santiago de Chile, (+56) , Diploma Presencial Psicoterapia Cognitivo-Conductual Información General Versión: 8ª (2016) Modalidad: Duración Total: Presencial 292 horas Fecha de Inicio: 03 de junio de 2016 Fecha de Término: 17 de

Más detalles

DNIe (DNI electrónico)

DNIe (DNI electrónico) DNIe (DNI electrónico) Para la utilización del DNI electrónico es necesario contar determinados elementos hardware y software que nos van a permitir el acceso al chip de la tarjeta y, por tanto, la utilización

Más detalles

REQUERIMIENTOS TÉCNICOS PARA EL USO DE MI CAMPUS

REQUERIMIENTOS TÉCNICOS PARA EL USO DE MI CAMPUS REQUERIMIENTOS TÉCNICOS PARA EL USO DE MI CAMPUS Uno de los principales propósitos tanto de la tecnología como la informática en general es hacerla cada días más intuitiva, amigable con el usuario de manera

Más detalles

Curso E-Learning Lectura Crítica de la Literatura Médica y Medicina Basada en Evidencias

Curso E-Learning Lectura Crítica de la Literatura Médica y Medicina Basada en Evidencias Curso E-Learning Lectura Crítica de la Literatura Médica y Medicina Basada en Evidencias Información General Versión: 4ª Versión 2018 Modalidad: Duración Total: E-learning 140 Horas Fecha de Inicio: 14

Más detalles

Manual de instalación AUTOFIRMA LA SEDE ELECTRÓNICA XUNTA DE GALICIA GUÍAS DE AYUDA DE

Manual de instalación AUTOFIRMA LA SEDE ELECTRÓNICA XUNTA DE GALICIA GUÍAS DE AYUDA DE GUÍAS DE AYUDA DE LA SEDE ELECTRÓNICA XUNTA DE GALICIA Manual de instalación AUTOFIRMA Páxina 2 de 17 Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. REQUISITOS MÍNIMOS... 4 3. INSTALACIÓN... 5 3.1. Microsoft Windows...

Más detalles

CAMPUS VIRTUAL TÉCNICAS DE FIDELIZACIÓN DE CLIENTES (30 HORAS) MODALIDAD: ONLINE CONTACTO: /

CAMPUS VIRTUAL TÉCNICAS DE FIDELIZACIÓN DE CLIENTES (30 HORAS) MODALIDAD: ONLINE CONTACTO: / TÉCNICAS DE FIDELIZACIÓN DE CLIENTES (30 HORAS) MODALIDAD: ONLINE CONTACTO: campus@formagesting.com / +34 722 164 372 OBJETIVOS DEL CURSO OBJETIVOS GENERALES - Conocer y descubrir los conceptos relacionados

Más detalles

AYUDA DEL SISTEMA SAR@ Versión 1.2

AYUDA DEL SISTEMA SAR@ Versión 1.2 AYUDA DEL SISTEMA SAR@ Versión 1.2 23/10/2012 ÍNDICE Nº Pág. 1. Introducción... 3 2. Qué ventajas conlleva el uso del sistema Sar@?... 4 2.1. Ventajas Generales... 4 2.2. Ventajas específicas... 4 3. Qué

Más detalles

GESTIÓN DE FLOTAS Y LOCALIZACIÓN DE VEHÍCULOS (30 HORAS) UNIDAD 1. EL DEPARTAMENTO DE TRÁFICO Y LA FLOTA DE TRANSPORTE

GESTIÓN DE FLOTAS Y LOCALIZACIÓN DE VEHÍCULOS (30 HORAS) UNIDAD 1. EL DEPARTAMENTO DE TRÁFICO Y LA FLOTA DE TRANSPORTE GESTIÓN DE FLOTAS Y LOCALIZACIÓN DE VEHÍCULOS (30 HORAS) MODALIDAD: ONLINE CONTACTO: campus@formagesting.com / +34 722 164 372 OBJETIVOS DEL CURSO - Conocer cómo se organiza y gestiona el departamento

Más detalles

Guía de instalación y configuración de la app Movistar Seguridad Dispositivo (PC)

Guía de instalación y configuración de la app Movistar Seguridad Dispositivo (PC) Guía de instalación y configuración de la app Movistar Seguridad Dispositivo (PC) Esta guía proporciona indicaciones sobre cómo resolver los problemas más comunes para instalar la aplicación Movistar Seguridad

Más detalles

CAMPUS VIRTUAL EXPERTO EN E-LEARNING (60 HORAS) MODALIDAD: ONLINE CONTACTO: / OBJETIVOS DEL CURSO

CAMPUS VIRTUAL EXPERTO EN E-LEARNING (60 HORAS) MODALIDAD: ONLINE CONTACTO: / OBJETIVOS DEL CURSO EXPERTO EN E-LEARNING (60 HORAS) MODALIDAD: ONLINE CONTACTO: campus@formagesting.com / +34 722 164 372 OBJETIVOS DEL CURSO OBJETIVOS ESPECÍFICOS Contextualizar este la formación e-learning en la actualidad,

Más detalles

Guía didáctica de los contenidos Título del producto formativo Protocolo de banquetes. sd apsiñdbflas f s Nivel Medio

Guía didáctica de los contenidos Título del producto formativo Protocolo de banquetes. sd apsiñdbflas f s Nivel Medio Guía didáctica de los contenidos Título del producto formativo Protocolo de banquetes. sd apsiñdbflas f s Nivel Medio Ficha técnica del producto formativo Protocolo de banquetes Nivel medio, es un producto

Más detalles

Curso Presencial Posicionamiento, postura y prescripción en silla de ruedas: Optimizando la accesibilidad y la participación.

Curso Presencial Posicionamiento, postura y prescripción en silla de ruedas: Optimizando la accesibilidad y la participación. Curso Presencial Posicionamiento, postura y prescripción en silla de ruedas: Optimizando la accesibilidad y la participación. Información General Versión: 4ª (2016) Modalidad: Duración Total: Horas a Distancia:

Más detalles

Guía de Navegación Campus Lares BIENVENIDOS AL CAMPUS VIRTUAL LARES

Guía de Navegación Campus Lares BIENVENIDOS AL CAMPUS VIRTUAL LARES BIENVENIDOS AL CAMPUS VIRTUAL LARES 1 Índice de contenidos: Índice de contenidos:... 2 1 ACCESO A LA PLATAFORMA... 3 2 PÁGINA PRINCIPAL... 4 3 DENTRO DEL CURSO... 5 3.1 Sección Central:... 5 3.2 Secciones

Más detalles

EasyProf 4: guía de instalación

EasyProf 4: guía de instalación EasyProf 4: guía de instalación Requisitos del sistema EasyProf 4 es un software de escritorio, lo que significa que debe instalarse 1 en un ordenador personal para su utilización. El instalador de la

Más detalles

Descarga de un libro de Anaya

Descarga de un libro de Anaya Descarga de un libro de Anaya Para leer los libros de la editorial Anaya puedes encontrar dos opciones: - Un enlace que te remitirá directamente a un archivo PDF o epub. - Un enlace que te llevará a un

Más detalles

NORMAS ACADÉMICAS ACTIVIDADES DE FORMACIÓN DE PROFESORES

NORMAS ACADÉMICAS ACTIVIDADES DE FORMACIÓN DE PROFESORES NORMAS ACADÉMICAS ACTIVIDADES DE FORMACIÓN DE PROFESORES ÍNDICE 1. Materiales de los cursos... 2 2. Cursos presenciales y semipresenciales... 2 3. Dedicación a los cursos en línea... 2 4. Acceso a los

Más detalles

Computadores para bases de datos.

Computadores para bases de datos. Computadores para bases de datos. Área: INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES Modalidad: Teleformación Duración: 60 h Precio: 30.00 Curso Bonificable Solicita información Añade al archivador Recomienda a un amigo

Más detalles

1. Instalación de ADOBE Flash CS5

1. Instalación de ADOBE Flash CS5 MANUAL TÉCNICO 1. Instalación de ADOBE Flash CS5 Requisitos para la instalación de ADOBE FLASH CS5 Adobe Flash CS5 es una aplicación de 32 bits que puede ser instalada en equipos con sistemas operativos

Más detalles

Didáctica de la Música para Maestros y Profesores + Musicoterapia (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)

Didáctica de la Música para Maestros y Profesores + Musicoterapia (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS) Didáctica de la Música para Maestros y Profesores + Musicoterapia (Doble Titulación + 8 TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Didáctica

Más detalles

WEBQUEST UBUNTU. Sobre. Profesor: Tino Fernández 1 Webquest sobre Ubuntu

WEBQUEST UBUNTU. Sobre. Profesor: Tino Fernández 1 Webquest sobre Ubuntu WEBQUEST Sobre UBUNTU Profesor: Tino Fernández 1 Webquest sobre Ubuntu WEBQUEST SOBRE EL SISTEMA OPERATIVO DE LINUX UBUNTU INTRODUCCIÓN Este documento es un apoyo al desarrollo de la Webquest sobre el

Más detalles

OFERTA RECIBIDA EN SAPROMIL POR PARTE DE TERAS AVIACIÓN. Con descuento del 20% para personal del Ministerio Defensa

OFERTA RECIBIDA EN SAPROMIL POR PARTE DE TERAS AVIACIÓN. Con descuento del 20% para personal del Ministerio Defensa OFERTA RECIBIDA EN SAPROMIL POR PARTE DE TERAS AVIACIÓN Con descuento del 20% para personal del Ministerio Defensa CURSOS: 1.- Curso inicial de investigación de accidentes de aviación (on line) 2.- Curso

Más detalles

Los/as participantes estudiarán los conceptos clave para desarrollar y entender las diferentes acciones de comunicación en redes sociales.

Los/as participantes estudiarán los conceptos clave para desarrollar y entender las diferentes acciones de comunicación en redes sociales. COMMUNITY MANAGER Y REDES SOCIALES (60 HORAS) MODALIDAD: ONLINE CONTACTO: campus@formagesting.com / +34 722 164 372 OBJETIVOS DEL CURSO OBJETIVOS GENERALES Los/as participantes estudiarán los conceptos

Más detalles

GLOBALTRAINERS PROGRAMA POST TÍTULO CURACIÓN AVANZADA DE HERIDAS Y OSTOMÍAS CENTRO DE CAPACITACIÓN

GLOBALTRAINERS PROGRAMA POST TÍTULO CURACIÓN AVANZADA DE HERIDAS Y OSTOMÍAS CENTRO DE CAPACITACIÓN PROGRAMA POST TÍTULO CURACIÓN AVANZADA DE HERIDAS Y OSTOMÍAS GLOBALTRAINERS Post Título Curación Avanzada de Heridas y Ostomías 110 HORAS RESUMEN Nombre del Curso: Impar do por: Global Trainers Ltda, en

Más detalles

1. PRESENTACIÓN 2. REQUISITOS ACADÉMICOS

1. PRESENTACIÓN 2. REQUISITOS ACADÉMICOS 1. PRESENTACIÓN El objetivo principal de este curso es formar a profesionales con necesidades de cualificación profesional, que trabajen o quieran trabajar en el ámbito de la docencia de la formación profesional

Más detalles

Aplicaciones Educativas de Hot Potatoes. Guía Didáctica. Características del curso

Aplicaciones Educativas de Hot Potatoes. Guía Didáctica. Características del curso Aplicaciones Educativas de Hot Potatoes Guía Didáctica En este apartado describiremos las características del curso, los objetivos, los contenidos, la metodología y la temporización, así como los requisitos

Más detalles

TÉCNICAS DE FIDELIZACIÓN DE CLIENTES (30 HORAS)

TÉCNICAS DE FIDELIZACIÓN DE CLIENTES (30 HORAS) TÉCNICAS DE FIDELIZACIÓN DE CLIENTES (30 HORAS) MODALIDAD: ONLINE CONTACTO: campus@formagesting.com / +34 722 164 372 OBJETIVOS DEL CURSO OBJETIVOS GENERALES - Conocer y descubrir los conceptos relacionados

Más detalles

Programando aplicaciones móviles con App Inventor 2

Programando aplicaciones móviles con App Inventor 2 FORMACIÓN A DISTANCIA DEL PNTE. Curso escolar 2016-2017 - 2ª EDICIÓN Programando aplicaciones móviles con App Inventor 2 Modalidad y procedimiento: Curso ONLINE. Etapa: Todas las etapas educativas no universitarias.

Más detalles

Identificación del Certificado de Profesionalidad Denominación: Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

Identificación del Certificado de Profesionalidad Denominación: Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. 1. PRESENTACIÓN Identificación del Certificado de Profesionalidad Denominación: Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Código: SSCS0208 Familia Profesional: Servicios

Más detalles

Guía para Participantes SG Virtual

Guía para Participantes SG Virtual Guía para Participantes SG Virtual Guía operativa Guía de resolución de problemas Guía operativa Gracias por haberte registrado a SG Virtual! El presente documento te ayudará a familiarizarte con la herramienta

Más detalles

GUIA PARA EL ACCESO A LOS FOROS DE ASESORÍA EN LÍNEA

GUIA PARA EL ACCESO A LOS FOROS DE ASESORÍA EN LÍNEA GUIA PARA EL ACCESO A LOS FOROS DE ASESORÍA EN LÍNEA Tutorial para el estudiante GUIA DE ACCESO A ASESORÍA EN LÍNEA Bienvenidos!! a nuestra guía de acceso para asesorías en línea. Esta guía ha sido diseñada

Más detalles

Plataforma de Formación del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid

Plataforma de Formación del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid 0 Plataforma de Formación del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid Guía Básica de Navegación Participantes Alumnado 1 Índice 1. Acceso a la Plataforma de Formación y Gestión del Conocimiento 1.1. Acceder

Más detalles

WORD 2007 AVANZADO (50 HORAS)

WORD 2007 AVANZADO (50 HORAS) (50 HORAS) COSTE: Bonificable a través de los créditos de formación de la FTFE. OBJETIVOS DEL CURSO OBJETIVOS GENERALES Actualmente, en el mundo empresarial, el software empresarial de mayor relevancia

Más detalles

Manual de Procedimiento para la descarga de Office Professional Plus a través de Microsoft Student Advantage

Manual de Procedimiento para la descarga de Office Professional Plus a través de Microsoft Student Advantage 1 MU-MO-OP-004 Julio 2015 Escuela Politécnica Nacional Dirección de Gestión de la Información y Procesos Manual de Procedimiento para la descarga de Office Professional Plus a través de Microsoft Student

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES (CONSULTORÍA SEO) (30 HORAS)

POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES (CONSULTORÍA SEO) (30 HORAS) POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES (CONSULTORÍA SEO) (30 HORAS) MODALIDAD: ONLINE CONTACTO: campus@formagesting.com / +34 722 164 372 OBJETIVOS DEL CURSO OBJETIVOS GENERALES Los/as participantes aprenderán

Más detalles

ADAMS Administraciones Públicas

ADAMS Administraciones Públicas Nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos (15HORAS) MODALIDAD: TELEFORMACIÓN OBJETIVOS DEL CURSO -Identificar los antecedentes y la necesidad de la reforma en el ámbito de protección de datos de

Más detalles

Manual de Usuario Medidor de Velocidad

Manual de Usuario Medidor de Velocidad Manual de Usuario Medidor de Velocidad 0 INDICE 01 BIENVENIDO... 2 INDICACIONES PREVIAS... 2 02 REGÍSTRATE... 3 2.1 ACCEDER AL PORTAL https://midetuvelocidad.telefonica.net.pe... 3 2.2 CREAR UNA CUENTA...

Más detalles

PRESENTACIÓN INTRODUCCIÓN

PRESENTACIÓN INTRODUCCIÓN PRESENTACIÓN INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN Bienvenido al apasionante mundo de la Imagen Digital. El objetivo es brindar al docente una serie de herramientas que permitan abarcar todas los formatos en los que

Más detalles

CERTIFICADOS DE CALIDAD

CERTIFICADOS DE CALIDAD CERTIFICADOS DE CALIDAD Año tras año desde el equipo humano de CAE nos esforzamos por ofrecer la mejor calidad y los mejores resultados, todo ello reflejo de nuestras renovaciones y compromisos con las

Más detalles

Una vez que haya ingresado si es la primera vez se le pedirá que cambie su contraseña por una personal, una vez cambiada la contraseña se le

Una vez que haya ingresado si es la primera vez se le pedirá que cambie su contraseña por una personal, una vez cambiada la contraseña se le Al ingresar a la pagina web https://escuela.budismotibetanomadrid.org/login/index.php le pedirá un Usuario y Contraseña, por favor ingrese el usuario y contraseña previamente proporcionados por el centro

Más detalles

INGLÉS ONLINE INFOP VIRTUAL

INGLÉS ONLINE INFOP VIRTUAL INGLÉS ONLINE INFOP VIRTUAL INSTRUCTIVO PARA ALUMNOS Marzo 2014 Página 1 Contenido 1. Introducción y descripción... 3 2. English Discoveries Online (EDO)... 3 3. Como acceder al English Discoveries Online...

Más detalles

Informática Administrativa. SESIÓN #2 Sistema operativo (Microsoft Windows XP).

Informática Administrativa. SESIÓN #2 Sistema operativo (Microsoft Windows XP). Informática Administrativa SESIÓN #2 Sistema operativo (Microsoft Windows XP). Contextualización Para que un equipo de cómputo funcione, es prioritario instalar un sistema operativo que permita controlar

Más detalles

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE CIENCIAS DE LA SALUD FUCS DIVISIÓN DE DESARROLLO TECNOLÓGICO - MAV

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE CIENCIAS DE LA SALUD FUCS DIVISIÓN DE DESARROLLO TECNOLÓGICO - MAV FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE CIENCIAS DE LA SALUD FUCS DIVISIÓN DE DESARROLLO TECNOLÓGICO - MAV ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y REQUISITOS PARA EL USO DE LA HERRAMIENTA ADOBE CONNECT Requisitos para asistir

Más detalles

CAMPUS VIRTUAL ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DIDÁCTICAS 2.0 (50 HORAS) MODALIDAD: ONLINE CONTACTO: /

CAMPUS VIRTUAL ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DIDÁCTICAS 2.0 (50 HORAS) MODALIDAD: ONLINE CONTACTO: / ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DIDÁCTICAS 2.0 (50 HORAS) MODALIDAD: ONLINE CONTACTO: campus@formagesting.com / +34 722 164 372 OBJETIVOS DEL CURSO OBJETIVOS GENERALES - Ser capaz de configurar y utilizar aplicaciones

Más detalles

COMIENZA A TRANSMITIR VIDEO EN VIVO

COMIENZA A TRANSMITIR VIDEO EN VIVO COMIENZA A TRANSMITIR VIDEO EN VIVO Table of Contents Transmisión con WireCast para PC y Mac... 3 Requerimientos... 4 Descarga e Instalación de WireCast.... 5 Configuración y Transmisión... 6 Transmisión

Más detalles

FICHA DE CATALOGACIÓN

FICHA DE CATALOGACIÓN FICHA DE CATALOGACIÓN 1. INFORMACIÓN GENERAL 1.1 Nombre del Programa Formativo 1.2 Descripción Objetivo e información general del programa formativo. Presentación en Prezi, para Lenguaje y Comunicación

Más detalles

Manual de instalación AutoFirma 1.4.2

Manual de instalación AutoFirma 1.4.2 Manual de instalación AutoFirma 1.4.2 Fecha: 31/05/2016 Versión: 1.0 Índice 1. Introducción... 2 2. Requisitos mínimos... 3 2.1. Sistema Operativo... 3 2.2. Navegadores Web... 3 3. Enlaces de descarga...

Más detalles

http://urbanpalencia.aprendeonline.org

http://urbanpalencia.aprendeonline.org GUÍA DE ORIENTACIONES BÁSICAS. PLATAFORMA MOODLE. ACCESO A LA PLATAFORMA Para acceder a la plataforma, tienes que teclear en tu navegador la siguiente dirección: http://urbanpalencia.aprendeonline.org

Más detalles

Taller VENTILACIÓN MECÁNICA NEONATAL 1ª VERSIÓN / Independencia 1027, Independencia, Santiago de Chile, (+56) ,

Taller VENTILACIÓN MECÁNICA NEONATAL 1ª VERSIÓN / Independencia 1027, Independencia, Santiago de Chile, (+56) , Taller VENTILACIÓN MECÁNICA NEONATAL 1ª VERSIÓN / 2016 Información General Versión: 1ª (2016) Modalidad: Horas Presenciales: Vacantes: Presencial 32 horas 15 Alumnos Fecha Presencial: Desde la semana del

Más detalles

Contenido. Introducción... 1. Información legal... 3. Instalación y configuración... 5. Requisitos del sistema... 5. Instalación... 5. Activación...

Contenido. Introducción... 1. Información legal... 3. Instalación y configuración... 5. Requisitos del sistema... 5. Instalación... 5. Activación... Guía del usuario Contenido Introducción... 1 NOTAS IMPORTANTES... 1 Información legal... 3 Instalación y configuración... 5 Requisitos del sistema... 5 Instalación... 5 Activación... 7 Actualización automática...

Más detalles

REQUISITOS SIMULADORES Y EXÁMENES

REQUISITOS SIMULADORES Y EXÁMENES REQUISITOS SIMULADORES Y EXÁMENES Contenido 1 Requisitos para Simuladores y Exámenes Evaluaasi... 2 1.1 Consideraciones Importantes:... 3 2 Ejecutar los exámenes o simuladores correctamente... 4 2.1 Verificar

Más detalles

Curso ON LINE sobre el. Funcionamiento de las. impresoras 3D CoLiDo

Curso ON LINE sobre el. Funcionamiento de las. impresoras 3D CoLiDo Curso ON LINE sobre el Funcionamiento de las impresoras 3D CoLiDo PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS DEL CURSO Las impresoras 3D se han convertido en una de las mayores revoluciones tecnológicas de los últimos tiempos

Más detalles

CAMPUS VIRTUAL MINDFULNESS PARA DOCENTES (30 HORAS) MODALIDAD: ONLINE CONTACTO: / OBJETIVOS DEL CURSO PROGRAMA

CAMPUS VIRTUAL MINDFULNESS PARA DOCENTES (30 HORAS) MODALIDAD: ONLINE CONTACTO: / OBJETIVOS DEL CURSO PROGRAMA MINDFULNESS PARA DOCENTES (30 HORAS) MODALIDAD: ONLINE CONTACTO: campus@formagesting.com / +34 722 164 372 OBJETIVOS DEL CURSO Iniciar a los alumnos en la práctica del Mindfulness, a través de los siguientes

Más detalles

ACCESO Y USO DE CLASES VIRTUALES SINCRÓNICAS - TUTORIAL ALUMNOS -

ACCESO Y USO DE CLASES VIRTUALES SINCRÓNICAS - TUTORIAL ALUMNOS - ACCESO Y USO DE CLASES VIRTUALES SINCRÓNICAS CON WIZIQ - TUTORIAL ALUMNOS - 1. Qué son y cuándo se dan las clases virtuales sincrónicas? 2. Necesito instalar algún software específico para participar de

Más detalles

Oficina técnica Presto Belén Monercillo Delgado

Oficina técnica Presto Belén Monercillo Delgado Oficina técnica Presto 10.1 Belén Monercillo Delgado 1ª edición: junio 2010 Belén Monercillo Delgado Fundación Laboral de la Construcción Tornapunta Ediciones, S.L.U. ESPAÑA Edita: Tornapunta Ediciones,

Más detalles

DIPLOMADOS CLEA Estimulación Temprana

DIPLOMADOS CLEA Estimulación Temprana DIPLOMADOS CLEA Estimulación Temprana DIPLOMA CON VALOR ACADÉMICO Incorporado al Instituto de Educación del Estado de Aguascalientes, Ags, México. I.E.A. - S.E.P. N o 01MSU0021A Somos: Agente capacitador

Más detalles

EPSON STYLUS COLOR 740 Manuales On-line

EPSON STYLUS COLOR 740 Manuales On-line EPSON STYLUS COLOR 740 Manuales On-line Introducción Abrir los Manuales On-line Instalar Microsoft Internet Explorer 4.0 Requisitos del sistema Traducción http://www.caballeria.com x00-00 Introducción

Más detalles

CAMPUS VIRTUAL ATENCIÓN Y SERVICIO AL CIUDADANO (30 HORAS) MODALIDAD: ONLINE CONTACTO: / OBJETIVOS DEL CURSO

CAMPUS VIRTUAL ATENCIÓN Y SERVICIO AL CIUDADANO (30 HORAS) MODALIDAD: ONLINE CONTACTO: / OBJETIVOS DEL CURSO ATENCIÓN Y SERVICIO AL CIUDADANO (30 HORAS) MODALIDAD: ONLINE CONTACTO: campus@formagesting.com / +34 722 164 372 OBJETIVOS DEL CURSO OBJETIVOS GENERALES Dotar al alumno de los criterios básicos de la

Más detalles

Firma Digital y Control del Fraude. econtrato v para icar v Manual de instalación en puesto cliente

Firma Digital y Control del Fraude. econtrato v para icar v Manual de instalación en puesto cliente Firma Digital y Control del Fraude econtrato v.1.6.0 para icar v.8.4.0.3 v.8.4.0.3 Este documento contiene información y material confidencial propiedad de Informática El Corte Inglés S.A.. Los materiales,

Más detalles