Cómo mejorar la reputación online de tu despacho. Debe un despacho de abogados estar en las redes sociales?

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Cómo mejorar la reputación online de tu despacho. Debe un despacho de abogados estar en las redes sociales?"

Transcripción

1 Cómo mejorar la reputación online de tu despacho Debe un despacho de abogados estar en las redes sociales?

2 Debe un despacho de abogados estar en las redes sociales? Si tu despacho de abogados debe estar o no en las redes sociales, es una pregunta que todavía hoy se tantea. Debes saber que más de un 46% de tus potenciales clientes busca despacho de abogados, este hecho nos demuestra que hoy en día, la presencia en redes sociales ya no es una opción. Generar una buena reputación online es cuestión de emplear los medios adecuados. La clave es saber qué se dice de ti. Hoy en día puedes evaluar qué opina tu público objetivo de tu despacho. Tenemos a nuestro alcance diversas herramientas que nos permiten saber exactamente qué opina tu target a cerca de tu bufete o a cerca de tu sector, lo que te muestra una evaluación de tu identidad online y a la vez te da las pautas y claves para poder mejorar tu reputación online a través de las redes sociales. La verdad es que cuando se trata de internet, no importa si somos un despacho pequeño o grande, debemos estar ahí porque no hay mejor manera de interactuar con un cliente que cuando él te está buscando. Pero no debemos estar de cualquier manera. Debemos mantener nuestra reputación e identidad corporativa en el canal online. Si decidimos estar en internet, hemos de estar de la mejor manera posible, a través de una identidad online que refuerce nuestro buen servicio e imagen de marca. Una vez hemos abierto, optimizado y alineado nuestra marca y nuestro canal online, debemos generar comunidad, obtener visibilidad y atraer clientes.

3 Cómo mejorar la reputación online de tu despacho 3 Nuestros clientes están en las redes Si tu target es social, tú debes serlo La mejor manera de llegar a quien quieres llegar es estar donde ellos están. Nuestros clientes están en las redes y las estadísticas así lo demuestran: Twitter cuenta con 300 millones de usuarios, Facebook ya ronda los 1500 millones y 400 millones de usuarios ya usan Linkedin. Usuarios en redes sociales en millones Facebook Linkedin Twitter

4 Cómo mejorar la reputación online de tu despacho 4 Qué red social es la más adecuada para tu despacho de abogados Si eres abogado es conveniente estar presente en diferentes redes sociales, ya que tus clientes están en la red. No obstante, dependiendo del objetivo y del tipo de clientes al que te diriges, trabajarás más una red u otra. Facebook Red social más popular por excelencia aunque la más general puesto que en ella encontramos todo tipo de perfiles, lo que nos indica la posibilidad de desempeñar una doble estrategia: Establecer un perfil, generar y promocionar contenido enfocado únicamente al prototipo y perfil de tus clientes, es decir, a un target determinado dentro de Facebook. Crear un perfil en Facebook en el que aparecerá exclusivamente la ubicación y horario de tu empresa. Esta opción es la más aconsejable si no dispones de tiempo suficiente como para trabajar todas las redes sociales y prefieres focalizar tus estrategias en aquellas que más interesan a tu despacho. LinkedIn red social número uno en temática profesional. Permite abrir un hueco entre tus competidores generando comunidad, te ofrece la oportunidad de unirte a grupos donde se hable de determinados temas que te interesan empresarialmente, tú los seleccionas previamente. Segmentación explícita en torno a criterios como edad, puesto de trabajo, sector, tamaño de empresa etc. Además, Linkedin cuenta con su propia red de distribución de contenidos, pulse, que valorarán positivamente tus usuarios y te da más visibilidad en la red. Google Plus y Google my business Esta plataforma es imprescindible, ya que contribuye al posicionamiento en el buscador. Para disponer de perfil, únicamente se requiere un gmail y automáticamente se generan ambos perfiles. Debemos entrar en Google My Business y completar los campos que se nos solicitan como horario, localización y nombre de la empresa para que cuando nuestro potencial cliente nos busque, nos encuentre. Twitter Plataforma de contenido breve e instantáneo, ideal para dar mensajes claves a nuestro público, generar comunidad y una relación sólida entre marca y target. Twitter es una plataforma en la que 140 caracteres dan para mucho si contamos con una buena estrategia.

5 Cómo mejorar la reputación online de tu despacho 5 Hacia quién te diriges exactamente? Analiza a tu público! Conoce a tu público y a tus potenciales clientes, segmenta de la manera más concreta posible, escuchalo, planifica y orienta tus contenidos a sus gustos y necesidades. Mejora tu reputación online a través de las redes sociales Es muy importante tener una presencia online, las redes sociales son decisivas, ya que aunque decidas no estar en ellas, tus clientes pueden hablar de tí, tanto bien como mal pero puestos a elegir, mejor que hablen bien.

6 Qué aportan las redes sociales a un despacho de abogados? Amplifican y dan más voz a las opiniones positivas Las redes sociales no dejan de ser un medio, un canal de difusión masivo en el que puedes difundir aquello que aporta buena imagen, como por ejemplo menciones positivas hacia tu despacho de algún referente del sector, nuevas incorporaciones relevantes dentro de tu compañía, casos de éxito, premios, reconocimientos etc. tu reputación empresarial a todos los niveles, la mitad de tus potenciales clientes son digitales, si sabes cómo llegar a ellos y adaptar tu contenido a sus necesidades tu popularidad crecerá exponencialmente. Dar solución a las opiniones negativas El mundo social media es una buena herramienta para la gestión de crisis. Es un medio directo, de tu despacho de abogados a tu público objetivo. Permite elaborar comunicados sin posibilidad de manipulación por parte de terceros como por ejemplo medios de comunicación. No obstante, para situaciones de crisis, debemos tener desarrollado un plan de actuación para poder afrontarla y actuar de la manera más adecuada. Promocionar tu marca y servicios Las redes sociales suponen un canal de comunicación masivo, en el que tú eres el propietario. Como en todo medio, podemos autopromocionar nuestros servicios, en nuestro caso, despacho de abogados. Escucha, planifica y actúa. Si trabajas tu reputación online estarás reforzando

7 Cómo mejorar la reputación online de tu despacho 7 Cómo adapto mi contenido a las necesidades, intereses y gustos de mis clientes? Si decides estar presente en el mundo online, has de hacerlo bien, cuidando tu identidad corporativa y controlando tu reputación. Debes desarrollar tu estrategia online sabiendo cómo responde tu público objetivo a tus acciones.

8 5 herramientas gratuitas que te ayudan a evaluar la reputación de tu despacho en internet

9 Cómo mejorar la reputación online de tu despacho 9 Followerwonk Ubersuggest Social mention Ofrece datos teniendo en cuenta los perfiles que tienen los usuarios. Permite tener acceso a las bases de datos y descargarlas. Aporta información de usuarios que te interesan bien porque ya te siguen o bien usuarios potenciales. Datos numéricos de cuántas personas les siguen, profesión, localización a qué hora se conectan e interactúan más, sus intereses, temas que más les apasionan y enlaces a sus páginas web. Nos puede servir para establecer nuestra estrategia ya que podemos obtener un análisis específico de nuestro público objetivo. Si quieres tener una buena presencia online debes crear un blog y generar contenido relevante. Debemos hacer que los contenidos atraigan visitas a la web y a tu despacho. Esta herramienta enfoca tu temática en palabras clave, es decir, palabras que más búsquedas tienen en internet a cerca de tu producto o servicio y que contribuirán de forma positiva en tu posicionamiento. La elección de una buena lista de palabras clave es esencial para obtener una buena presencia online. Permite monitorear qué se dice de tu despacho en internet en general y en redes sociales como Twitter, Facebook, LinkedIn, Google o Youtube. Aporta datos en tiempo real sobre la influencia de nuestro despacho o de algún evento en concreto. Un detalle importante es que nos muestra menciones positivas y negativas lo que permite extraer directrices para mejorar nuestra reputación online. Muestra las palabras clave más utilizadas para encontrar nuestra marca, hashtag, usuarios, influencia de la competencia y fuentes de nuestras menciones. Aún dudas sobre la presencia de tu despacho en las redes sociales? Reppler Si estas empezando a trabajar tu presencia online, reppler es la plataforma indicada, una herramienta sencilla que te aporta una visión general de tus perfiles en redes sociales y etiquetas más utilizadas en tu publicaciones. Nos informa y notifica sobre publicaciones que dañan nuestra marca, lo que supone un aspecto clave para actuar a tiempo. Google alerts Se trata de activar mediante un correo electrónico alertas de Google que informen y notifique en torno a temas de interés personalizados o mantenerte al día sobre noticias que te interesen. Por ejemplo, puedes recibir novedades sobre una organización referente en el sector, descubrir cuándo se publica contenido sobre ti en la Web o mantenerte al día sobre noticias relevantes. Si te defines como un despacho de prestigio y que apuesta por la innovación, tu despacho de abogados debe estar presente en el canal online. Debes estar al 100% y aprovechar la sinergia que nos aporta este medio para generar clientes, comunidad y buena imagen de marca. Controlar tu reputación online de hoy contribuye en el beneficio de mañana.

10 10 Cómo mejorar la reputación online de tu despacho Complementa el social media con herramientas de gestión

11 Información de contacto: Wolters Kluwer C/ Collado Mediano 9, Las Rozas de Madrid España Por favor, visite para más información. When you have to be right

LA MAYOR RED DE PORTALES LOCALES EN INTERNET

LA MAYOR RED DE PORTALES LOCALES EN INTERNET LA MAYOR RED DE PORTALES LOCALES EN INTERNET 1 Quiénes somos? Nuestra empresa cuenta con una gran experiencia en el sector de Internet, comunicación y publicidad. Desde hace más de 10 años trabajamos en

Más detalles

Marketing. Marketing Digital. Marketing Digital

Marketing. Marketing Digital. Marketing Digital Hoy nuestro mundo se comunica a través de la nube. Las personas consumen, se informan, comunican e incluso trabajan a través de internet. El marketing ha cambiado también, ya que el marketing tradicional

Más detalles

PROCEDIMIENTO ADMINISTRACIÓN REDES SOCIALES

PROCEDIMIENTO ADMINISTRACIÓN REDES SOCIALES Página: 1 de 5 1. Objetivo Mantener presencia efectiva del Ministerio del Trabajo en las redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube y LinkedIn) con mensajes de interés para la comunidad de seguidores de

Más detalles

Gestión de la Comunicación y Riesgo Reputacional

Gestión de la Comunicación y Riesgo Reputacional Gestión de la Comunicación y Riesgo Reputacional CORPORATE COMPLIANCE Módulo III: Los riesgos en la empresa Francisco Jesús Sierra Capel Profesor de la Universidad de Almería La reputación de Volkswagen

Más detalles

Cómo aumentar tus ventas a través de las redes sociales

Cómo aumentar tus ventas a través de las redes sociales Cómo aumentar tus ventas a través de las redes sociales Daniel Barberá López Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Responsable de comunicación digital en Seis60 Comunicación. dbarbera@seis60.com

Más detalles

Curso de Community Manager

Curso de Community Manager Curso de Community Manager Objetivos: El Community Manager es quien representa a una organización en las redes sociales. Es su imagen y su voz en Internet y de su trabajo depende la reputación on-line

Más detalles

Emili Calatayud Gisbert

Emili Calatayud Gisbert Emili Calatayud Gisbert ÍNDICE Introducción Social Media Redes Sociales Google Places y Adwords Facebook Twitter Redes sociales verticales Social Media Social Media es un término que define muchas actividades

Más detalles

Curso Técnico de Community Manager

Curso Técnico de Community Manager Curso Técnico de Community Manager Duración en horas: 300h MODULO 1. COMMUNITY MANAGER UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA FIGURA DEL COMMUNITY MANAGER 1. Qué es un Community Manager y qué no es? 2. Cuáles son las

Más detalles

Seminarios tecnológicos COIICV

Seminarios tecnológicos COIICV Seminarios tecnológicos COIICV Píldoras de conocimiento práctico para mejorar la productividad personal y empresarial Más información en www.coiicv.org Seminarios 4º trimestre de 2015. Dos grandes áreas:

Más detalles

Curso Técnico de Community Manager (310 horas)

Curso Técnico de Community Manager (310 horas) Curso Técnico de Community Manager (310 horas) Categoría: Formación Empresarial, Marketing y Recursos Humanos Página del curso: http://normabasica.com/cursos/curso-tecnico-de-community-manager-310-horas/

Más detalles

Experto en Redes Sociales 2.0 y Social Media Strategy

Experto en Redes Sociales 2.0 y Social Media Strategy Experto en Redes Sociales 2.0 y Social Media Strategy Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Redes Sociales 2.0 y Social Media Strategy Experto en Redes Sociales 2.0 y Social

Más detalles

Programa Formativo. Objetivos. Código: Curso: Técnico de Community Manager. Duración: 70h.

Programa Formativo. Objetivos. Código: Curso: Técnico de Community Manager. Duración: 70h. Código: 07698 Curso: Técnico de Community Manager Modalidad: ONLINE Duración: 70h. Objetivos No cabe duda de la actualidad que tienen hoy día las redes sociales en el ámbito empresarial y que en poco tiempo

Más detalles

Taller: Empresa y dispositivos móviles. Dispositivosmóviles

Taller: Empresa y dispositivos móviles. Dispositivosmóviles Taller: Empresa y dispositivos móviles Dispositivosmóviles Dispositivos móviles. Tablets. Smartphones. Características Dispositivos móviles Pantalla reducida. Interfaz táctil. Memoria limitada. Baja capacidad

Más detalles

Posicionamiento Social Media para Startups Creativas. Lic. Rodrigo Maximiliano Divani

Posicionamiento Social Media para Startups Creativas. Lic. Rodrigo Maximiliano Divani Posicionamiento Social Media para Startups Creativas Lic. Rodrigo Maximiliano Divani Introducción El marketing en redes sociales es una de las principales estrategias de las empresas para abrirse hueco

Más detalles

SERVICIOS Y FORMACIÓN EN MARKETING DIGITAL

SERVICIOS Y FORMACIÓN EN MARKETING DIGITAL Existes en internet? Tu empresa o negocio es visible en internet? SERVICIOS Y FORMACIÓN EN MARKETING DIGITAL Soluciones de internet a tu medida SERVICIOS MARKETING DIGITAL PROMOCIONA TU APP *Pago único

Más detalles

CANALES DE COMUNICACIÓN DIGITAL

CANALES DE COMUNICACIÓN DIGITAL CANALES DE COMUNICACIÓN DIGITAL IMAGINEMOS El VENDEDOR no deja de PERSEGUIRTE e insistir que COMPRES Los potenciales clientes huyen antes de que puedan despertar en ellos el deseo de compra. Periódico

Más detalles

Plan de Comunicación. Ana Ucedo Palma de Mallorca

Plan de Comunicación. Ana Ucedo Palma de Mallorca Plan de Comunicación Ana Ucedo www.godimedia.com info@godimedia.com 679 211 388 Palma de Mallorca Objetivos Crear y gestionar la imagen de marca online de la compañía. Coordinar la línea comunicativa en

Más detalles

Guía del Proyectista. Parte 3: Versión Julio 2014. info@safaricrowdfunding.com

Guía del Proyectista. Parte 3: Versión Julio 2014. info@safaricrowdfunding.com Guía del Proyectista Parte 3: Versión Julio 2014 info@safaricrowdfunding.com TABLA DE CONTENIDO REQUISITOS 2 1: OBJETIVO MEDIBLE 2 2: HISTORIA Y CV DEL EQUIPO 2 3: CANVAS 3 4: VIDEO 3 5: PLAN DE NEGOCIO

Más detalles

LOTE XI: MARKETING TURÍSTICO A TRAVÉS DE INTERNET:

LOTE XI: MARKETING TURÍSTICO A TRAVÉS DE INTERNET: LOTE XI: MARKETING TURÍSTICO A TRAVÉS DE INTERNET: Para la información y el envío de las solicitudes de los cursos que se relacionan a continuación, se dirigirán a la siguiente empresa: ACATUR C/ Mayor

Más detalles

Planificación de la Presencia Web Corporativa

Planificación de la Presencia Web Corporativa Planificación de la Presencia Web Corporativa Pedro Solana González Rocío Rocha Blanco DPTO. DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Este tema se publica bajo Licencia: Creative Commons BY-NC-SA 4.0 ÍNDICE 1 Introducción

Más detalles

CÓMO RECLUTAR EN TWITTER. Aprende La Mejor Forma de Publicar Ofertas, Encontrar Candidatos y Mejorar Tu Employer Branding

CÓMO RECLUTAR EN TWITTER. Aprende La Mejor Forma de Publicar Ofertas, Encontrar Candidatos y Mejorar Tu Employer Branding CÓMO RECLUTAR EN TWITTER Aprende La Mejor Forma de Publicar Ofertas, Encontrar Candidatos y Mejorar Tu Employer Branding Introducción Hoy en día, todo lo que nos rodea avanza de manera muy rápida, y las

Más detalles

PROTOCOLO EN LAS REDES SOCIALES

PROTOCOLO EN LAS REDES SOCIALES PROTOCOLO EN LAS REDES SOCIALES Fernanda Rendón Carabali Ricardo Guzmán Contreras Bogotá D.C, Colombia Octubre 2014 Facultad de humanidades y ciencias sociales Etiqueta y protocolo en la mesa OBJETIVOS

Más detalles

L b ú b s ú qu q e u da d de d empl p e l o o 2.0..

L b ú b s ú qu q e u da d de d empl p e l o o 2.0.. La búsqueda de empleo 2.0. Evolución de los canales de reclutamiento 1. Del papel a internet: Hasta mediados de los 90, los canales más utilizados se basaban en papel: prensa, cv s directos recibidos por

Más detalles

MARKETING SOCIAL 3032

MARKETING SOCIAL 3032 Modalidad: Online Duración: 26 horas Objetivos: Establecer las pautas para que las empresas incrementen los beneficios que obtienen del uso de Internet mediante la aplicación de técnicas que mejoren sus

Más detalles

PR DIGITAL. La relaciones públicas digitales como una nueva herramienta de mercadeo.

PR DIGITAL. La relaciones públicas digitales como una nueva herramienta de mercadeo. PR DIGITAL La relaciones públicas digitales como una nueva herramienta de mercadeo. Estamos en un mundo que nos exige estar mejor informados, con acceso ilimitado a la información, contacto directo con

Más detalles

Curso Práctico de Marketing Digital y Marketing Electrónico

Curso Práctico de Marketing Digital y Marketing Electrónico Curso Práctico de Marketing Digital y Marketing Electrónico Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico de Marketing Digital y Marketing Electrónico Curso Práctico de Marketing

Más detalles

Cómo mejorar el. con

Cómo mejorar el. con Cómo mejorar el con Esta red social cuenta ya con 500 millones de usuarios y se consolida como la segunda más importante después de Facebook en el mundo digital. Su principal fortaleza es que el contenido

Más detalles

CONTENIDOS: OBJETIVOS: COMMUNITY MANAGER

CONTENIDOS: OBJETIVOS: COMMUNITY MANAGER COMMUNITY MANAGER OBJETIVOS: Bloque 1 Los objetivos que persigue este curso son: Establecer las pautas para que las empresas incrementen los beneficios que obtienen del uso de Internet mediante la aplicación

Más detalles

LAS REDES SOCIALES Y EL CAMBIO EN LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA. martes, 4 de junio de 13

LAS REDES SOCIALES Y EL CAMBIO EN LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA. martes, 4 de junio de 13 LAS REDES SOCIALES Y EL CAMBIO EN LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA ÍNDICE Qué són?...3 Evolución de la comunicación... 4 Algunos datos de referencia... 5 Tipos de Redes Sociales...6 Un breve análisis comparativo...7

Más detalles

Curso Online Marketing en Redes Sociales

Curso Online Marketing en Redes Sociales Curso Online Marketing en Redes Sociales Noviembre 2011 Página [1] Descripción Se ha planificado un curso online que cuenta con 15 horas de videoconferencia en directo, donde el objetivo es conocer las

Más detalles

ESTRATEGIA EN REDES SOCIALES. Susi Rodríguez Marzo 2013

ESTRATEGIA EN REDES SOCIALES. Susi Rodríguez Marzo 2013 ESTRATEGIA EN REDES SOCIALES Susi Rodríguez Marzo EL CONTEXTO... 2 De la web 1.0 -> web 2.0 3 Estamos hiper-conectados 4 4 Web social 5 Web social El usuario como protagonista crea contenidos, opina comenta

Más detalles

ESTRATEGIA DIGITAL PATRIMONIO BOLÍVAR

ESTRATEGIA DIGITAL PATRIMONIO BOLÍVAR ESTRATEGIA DIGITAL PATRIMONIO BOLÍVAR OBJETIVOS Dar a conocer el proyecto Patrimonio Bolívar, visibilizando el contenido creado e invitar a las personas a participar compartiendo sus recuerdos sobre el

Más detalles

Nuestra esencia. Ha surgido una nueva generación de consumidores. Está preparado su negocio?

Nuestra esencia. Ha surgido una nueva generación de consumidores. Está preparado su negocio? Nuestra esencia Jaén24h.com es la única empresa que reúne toda la información de Jaén en una sola web al alcance ciudadano. Jaén24h.com ha llegado para ayudar al pequeño comercio en su progreso, acercarle

Más detalles

CURSO PROFESIONAL COMMUNITY MANAGEMENT. 25 ª Edición CURSO PROFESIONAL DE COMMUNITY MANAGEMENT

CURSO PROFESIONAL COMMUNITY MANAGEMENT. 25 ª Edición CURSO PROFESIONAL DE COMMUNITY MANAGEMENT 25 ª Edición CURSO PROFESIONAL DE P o r q u é r e a l i z a r e s t e c u r s o? Si te gusta el apasionante mundo de las Redes Sociales y quieres sacarle rendimiento a nivel profesional, este curso te

Más detalles

Alberto Álvarez Román

Alberto Álvarez Román Alberto Álvarez Román Agencia de Diseño Web Fotografía Marketing Digital www.a4roman.es Branding para todos índice Definición Branding para todos Me pongo en tu piel 1. - El valor de marca 2.- La imagen

Más detalles

Curso de Marketing Empresarial en Redes Sociales

Curso de Marketing Empresarial en Redes Sociales Curso de Marketing Empresarial en Redes Sociales Noviembre 2011 Página [1] Descripción Se ha planificado un curso de 15 horas, donde el objetivo es conocer las utilidades de las Redes Sociales y distintas

Más detalles

DIPLOMADO DE MARKETING DIGITAL

DIPLOMADO DE MARKETING DIGITAL DIPLOMADO DE MARKETING DIGITAL DIPLOMADO DE MARKETING DIGITAL Duración: 50 horas Dirigido: A directores, mercadologos, ejecutivos de ventas y en general a toda persona interesada a generar contenido y

Más detalles

Experto en Redes Sociales 3.0 y Social Media Strategy

Experto en Redes Sociales 3.0 y Social Media Strategy Experto en Redes Sociales 3.0 y Social Media Strategy TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en Redes Sociales 3.0 y Social Media

Más detalles

Tu éxito depende de ti

Tu éxito depende de ti MARKETING ONLINE Tu éxito depende de ti. La gran mayoría de los usuarios de Internet utilizan los buscadores para encontrar empresas que den soluciones a sus necesidades. El posicionamiento web permite

Más detalles

MONOGRÁFICO MEDIOS SOCIALES 1º PARTE UNIVERSO SOCIAL QUIÉN ES QUIÉN?

MONOGRÁFICO MEDIOS SOCIALES 1º PARTE UNIVERSO SOCIAL QUIÉN ES QUIÉN? MONOGRÁFICO MEDIOS SOCIALES 1º PARTE UNIVERSO SOCIAL QUIÉN ES QUIÉN? POR QUÉ SON IMPORTANTES LOS MEDIOS SOCIALES POR LO QUE HAN SUPUESTO ERA 1.0 COMUNICACIÓN TRADICIONAL ERA 2.0 COMUNICACIÓN EN RED DÓNDE:

Más detalles

Mensaje: Son contenidos cortos corporativos de interés o no, según los casos, que involucran a la comunidad.

Mensaje: Son contenidos cortos corporativos de interés o no, según los casos, que involucran a la comunidad. Página: 1 de 5 1. Objetivo Manter prescia efectiva del Ministerio del Trabajo las (Facebook, Twitter, Youtube y LinkedIn) con msajes de interés para la comunidad de seguidores de las mismas.. 2. Alcance

Más detalles

DISEÑO WEB. www.tuidea.co

DISEÑO WEB. www.tuidea.co DISEÑO WEB www.tuidea.co DISEÑO WEB DISEÑO RESPONSIVO Un diseño web debe ser atractivo y siempre manteniendo un estilo corporativo propio, combinado una fácil utilización, que llame la atención de potenciales

Más detalles

Marketing Digital, todas tus necesidades, en una misma Agencia Digital.

Marketing Digital, todas tus necesidades, en una misma Agencia Digital. Marketing Digital, todas tus necesidades, en una misma Agencia Digital. bep be-partners Marketing Digital Especialistas en Gestión y Consultoría de Marketing Digital SEO, SEM, Diseño, Construcción y Optimización

Más detalles

EDICIÓN 2016 REINICIA AHORA! TU NEGOCIO AÚN MÁS ABIERTO. 23 de Junio 2016 Madrid Presentación Patrocinadores. www.bargento.

EDICIÓN 2016 REINICIA AHORA! TU NEGOCIO AÚN MÁS ABIERTO. 23 de Junio 2016 Madrid Presentación Patrocinadores. www.bargento. EDICIÓN 2016 REINICIA AHORA! TU NEGOCIO AÚN MÁS ABIERTO www.bargento.es 915 222 767 23 de Junio 2016 Madrid 1 índice de contenidos. 1. BARGENTO PLUS 1.1 Qué es? 1.2 Ediciones anteriores 1.3 Bargento Plus,

Más detalles

CONOCES LA REPUTACIÓN DE TU MARCA EN INTERNET? 7 CLAVES PARA EMPEZAR

CONOCES LA REPUTACIÓN DE TU MARCA EN INTERNET? 7 CLAVES PARA EMPEZAR CONOCES LA REPUTACIÓN DE TU MARCA EN INTERNET? 7 CLAVES PARA EMPEZAR 2013 INTRODUCCIÓN Tu marca es conocida en Internet? Sabes qué se dice de ella? Quién? Dónde? Existen otras empresas con el mismo nombre

Más detalles

5 trucos para mantener la reputación online de tu marca

5 trucos para mantener la reputación online de tu marca 5 trucos para mantener la reputación online de tu marca Sabes lo que se está diciendo de tu marca en Internet? Ha salido mal parada alguna vez tu marca a causa de malas opiniones de los consumidores en

Más detalles

Técnico Profesional en Gestión de los Negocios Online 2.0

Técnico Profesional en Gestión de los Negocios Online 2.0 Técnico Profesional en Gestión de los Negocios Online 2.0 titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Técnico Profesional en Gestión de los Negocios

Más detalles

TALLER DE HABILIDADES DIGITALES PARA EL EMPRENDIMIENTO

TALLER DE HABILIDADES DIGITALES PARA EL EMPRENDIMIENTO TALLER DE HABILIDADES DIGITALES PARA EL EMPRENDIMIENTO Herramientas TIC para el emprendimiento Es un taller de iniciación de herramientas TIC en gestión empresarial y herramientas digitales para el emprendimiento,

Más detalles

Uso de internet para emprendedores. Isaac Bolea Aguarón. Sephor Consulting

Uso de internet para emprendedores. Isaac Bolea Aguarón. Sephor Consulting Uso de internet para emprendedores Isaac Bolea Aguarón. Sephor Consulting Bienvenidos!!!! Isaac Bolea Mail: isaac.bolea@sephorconsulting.es Twitter: @ibolea Blog: http://isaacbolea.com Sephor Consulting

Más detalles

COMO CONSTRUIR UNA ESTRATEGIA DE REDES SOCIALES QUE ME AYUDE A CUMPLIR MIS OBJETIVOS?

COMO CONSTRUIR UNA ESTRATEGIA DE REDES SOCIALES QUE ME AYUDE A CUMPLIR MIS OBJETIVOS? COMO CONSTRUIR UNA ESTRATEGIA DE REDES SOCIALES QUE ME AYUDE A CUMPLIR MIS OBJETIVOS? Introducción Una forma de conocer las necesidades e inquietudes de sus clientes y de ganar visibilidad en un mundo

Más detalles

SITIOS WEB DESARROLLO DE CONTENIDOS REDES SOCIALES APLICACIONES MÓVILES. Movil: Tel: (57)(1)

SITIOS WEB DESARROLLO DE CONTENIDOS REDES SOCIALES APLICACIONES MÓVILES. Movil: Tel: (57)(1) SITIOS WEB DESARROLLO DE CONTENIDOS REDES SOCIALES APLICACIONES MÓVILES ventas@dtl.com.co Movil: 304 445 8884 Tel: (57)(1)851 54 87 Carrera 19 N 6b-61 Zipaquirá. Colombia ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO

Más detalles

Cómo integrar personas en 2.0 EVENTOS 2.0

Cómo integrar personas en 2.0 EVENTOS 2.0 Cómo integrar personas en 2.0 EVENTOS 2.0 Bienvenidos a la Social Web Eventos Recordemos que las herramientas sociales van a ayudar a potenciar el evento, pero no son el evento en sí. Un evento sigue siendo

Más detalles

USO DE LAS REDES SOCIALES EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL

USO DE LAS REDES SOCIALES EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL USO DE LAS REDES SOCIALES EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL Redes Sociales: Herramientas de comunicación efectiva Transparencia y Participación ciudadana Se debe prestar especial atención a responder a las expectativas

Más detalles

Curso Universitario de Experto en Herramientas de Marketing de Google y Social Media (Titulación Universitaria + 2 ECTS)

Curso Universitario de Experto en Herramientas de Marketing de Google y Social Media (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Curso Universitario de Experto en Herramientas de Marketing de Google y Social Media Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Experto en Herramientas de Marketing de Google

Más detalles

INDUSTRIAS CREATIVAS DIGITAL WEB Y REDES / PAUTA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS PIXELS/ COMERCIALIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN

INDUSTRIAS CREATIVAS DIGITAL WEB Y REDES / PAUTA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS PIXELS/ COMERCIALIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN INDUSTRIAS CREATIVAS DIGITAL WEB Y REDES / PAUTA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS PIXELS/ COMERCIALIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DEBERÍA USAR COMUNICACIÓN DIGITAL? No hay razón para no hacerlo y muchas ventajas que

Más detalles

Programa para la Integración Laboral

Programa para la Integración Laboral Objetivos Generales: El programa que os ofrecemos está desarrollado en tres partes. Una primera parte de formación específica enfocado al E- Commerce (Comercio electrónico), en la que de forma práctica

Más detalles

CURSO DE BLOGGER REDES SOCIALES YOUTUBE MODULO 3. Youtube YOUTUBE. Redes sociales. a) Qué es Youtube?

CURSO DE BLOGGER REDES SOCIALES YOUTUBE MODULO 3. Youtube YOUTUBE. Redes sociales. a) Qué es Youtube? REDES SOCIALES Youtube a) Qué es Youtube? El famoso portal sirve para subir y compartir vídeos de una manera muy sencilla, creado por tres trabajadores 2005, Google lo compró en 2006 por 1.650 millones

Más detalles

Marketing Digital Duración: 12 horas

Marketing Digital Duración: 12 horas El Marketing Digital es actualmente el sector que cada día demanda más profesionales especialistas en la planificación estratégica de medios sociales. Dirigido a: Directores de Comunicación Corporativa,

Más detalles

MARKETING DIGITAL. Diseñamos tu campaña según tus necesidades comerciales

MARKETING DIGITAL. Diseñamos tu campaña según tus necesidades comerciales MARKETING DIGITAL Diseñamos tu campaña según tus necesidades comerciales ACELERA TU NEGOCIO CON SOLUCIONES DE MARKETING DIGITAL CAMPAÑAS DIGITALES Campañas segmentadas de acuerdo a los intereses de tu

Más detalles

Unidad didáctica 5. Twitter. Descubre Comunicación www.descubrecomunicacion.com @DescubreC

Unidad didáctica 5. Twitter. Descubre Comunicación www.descubrecomunicacion.com @DescubreC Descubre Comunicación www.descubrecomunicacion.com @DescubreC Qué es Twitter? La red de microblogging por excelencia. Principal característica: entrada de 140 caracteres. Porqué triunfa Twitter? Inmediatez

Más detalles

espazoabalar Guía Portal

espazoabalar Guía Portal espazoabalar Guía Portal 1 El portal del Proyecto Abalar ha cambiado su imagen y cuenta con una gran variedad de contenidos que están disponibles para toda la comunidad educativa, por lo que cualquier

Más detalles

Qué es Visual Thinking

Qué es Visual Thinking Qué es Visual Thinking Somos un estudio de Comunicación visual. Complementamos las estrategias de comunicación de las empresas con soluciones audiovisuales. Contamos con un equipo de gran experiencia en

Más detalles

VentApps MEXICO Apps y Sitios Web para dispositivos móviles

VentApps MEXICO Apps y Sitios Web para dispositivos móviles (55) 4747 1720 mventapps.ventapps.com info@ventapps.com www.ventapps.com VentApps MEXICO Apps y Sitios Web para dispositivos móviles Ofrecemos soluciones de bajo costo a pequeñas y medianas empresas-pymes

Más detalles

el Voluntariado Corporativo.

el Voluntariado Corporativo. Qué es Voluntare Voluntare es el resultado de la unión entre empresas y tercer sector para impulsar el Voluntariado Corporativo. Nuestra misión es fomentar los programas de Voluntariado Corporativo mediante

Más detalles

GUÍA PARA LA DIFUSIÓN ONLINE DE EVENTOS POR EXPERTOS/AS

GUÍA PARA LA DIFUSIÓN ONLINE DE EVENTOS POR EXPERTOS/AS GUÍA PARA LA DIFUSIÓN ONLINE DE EVENTOS POR EXPERTOS/AS Versión 1.00 17/01/17 ÍNDICE DE CONTENIDO OBJETIVO... iii SOPORTE... iii 1. FACEBOOK... 1 1.1 Banner de Portada... 1 1.2 Sección de Eventos... 3

Más detalles

SERVICIOS EP EXCLUSIVE

SERVICIOS EP EXCLUSIVE Landing page: SERVICIOS EP EXCLUSIVE Una sola página (1 sección) 5 Gb de espacio para su página web 2 cuentas de correo electrónico WordPress, auto gestionable por ti Formulario de contacto Soporte técnico

Más detalles

20 marzo 2015. 17ª Navegantes en la Red. Ymedia La agendia de medios y más que medios

20 marzo 2015. 17ª Navegantes en la Red. Ymedia La agendia de medios y más que medios 20 marzo 2015 17ª Navegantes en la Red Viernes 20 de marzo, 2015 17ª Navegantes en la Red Resumen AIMC ha presentado los resultados de 17ª edición su estudio Navegantes en la Red. En esta ola podemos ver

Más detalles

Campaña Live Your Goals. Introducción y directrices para las asociaciones miembro

Campaña Live Your Goals. Introducción y directrices para las asociaciones miembro Campaña Live Your Goals Introducción y directrices para las asociaciones miembro Antecedentes La campaña de la FIFA LIVE YOUR GOALS" se lanzó en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Alemania 2011 y desde

Más detalles

Cómo crear una buena estrategia en Redes Sociales

Cómo crear una buena estrategia en Redes Sociales Universidad del Ecommerce Cómo crear una buena estrategia en Redes Sociales Milagros Mendoza - Content Strategist facebook.com/tiendanube twitter.com/tiendanube Por qué hacer una estrategia en redes sociales?

Más detalles

Hazte visible CURSO APLICADO DE MARKETING Y COMMUNITY MANAGER

Hazte visible CURSO APLICADO DE MARKETING Y COMMUNITY MANAGER Hazte visible CURSO APLICADO DE MARKETING Y COMMUNITY MANAGER Tu empresa o negocio tiene mucho que ofrecer, deja que te descubran. Y si buscas empleo? aprende a desarrollar y fomentar tu marca personal

Más detalles

Cómo diseñar un Plan Social. Media? Comercio Digital Internacional - Comercio Electrónico - Marketing Digital-

Cómo diseñar un Plan Social. Media? Comercio Digital Internacional - Comercio Electrónico - Marketing Digital- Cómo diseñar un Plan Social Media? Comercio Digital Internacional - Comercio Electrónico - Marketing Digital- Estrategia INCLUIDA EN EL PLAN DE MARKETING DIGITAL. - Marketing Viral - Sindicación -. Web.

Más detalles

Curso. Curso Superior Universitario en Periodismo Digital (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública)

Curso. Curso Superior Universitario en Periodismo Digital (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) Curso Curso Superior Universitario en Periodismo Digital (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) Índice Curso Superior Universitario en Periodismo Digital (Curso Homologado

Más detalles

Curso. Estrategias avanzadas en Marketing Digital. 20 horas Vitae Consultores Coruña, 10, 11, 17 y 18 de Junio del 2016. www.vitaedigital.

Curso. Estrategias avanzadas en Marketing Digital. 20 horas Vitae Consultores Coruña, 10, 11, 17 y 18 de Junio del 2016. www.vitaedigital. Curso Estrategias avanzadas en Marketing Digital 20 horas Vitae Consultores Coruña, 10, 11, 17 y 18 de Junio del 2016 Marketing Digital Introducción Vivimos en un mundo en el que todo cambia demasiado

Más detalles

NU SKIN ES UN NEGOCIO SOCIAL PAUTAS DE NU SKIN PARA PUBLICACIONES EN REDES SOCIALES

NU SKIN ES UN NEGOCIO SOCIAL PAUTAS DE NU SKIN PARA PUBLICACIONES EN REDES SOCIALES NU SKIN ES UN NEGOCIO SOCIAL PAUTAS DE NU SKIN PARA PUBLICACIONES EN REDES SOCIALES 1 LA VENTA DIRECTA SE PUEDE CONSIDERAR COMO LA "RED SOCIAL" ORIGINARIA Nuestro modelo de negocio se basa en la venta

Más detalles

EXPERIENCIAS Wolters Kluwer. a3erp nos permite ofrecer una solución adaptada a las necesidades de nuestros clientes de forma fácil y rápida

EXPERIENCIAS Wolters Kluwer. a3erp nos permite ofrecer una solución adaptada a las necesidades de nuestros clientes de forma fácil y rápida EXPERIENCIAS Wolters Kluwer a3erp nos permite ofrecer una solución adaptada a las necesidades de nuestros clientes de forma fácil y rápida Ignacio González Gerente de ID@ (Integración y Desarrollo de Aplicaciones)

Más detalles

A la caza del cliente! Emilio Márquez

A la caza del cliente! Emilio Márquez A la caza del cliente! Emilio Márquez Definir tu producto El primer gran paso a la hora de lanzar un producto en la red es definirlo de manera precisa en cada uno de los entornos donde tendrá presencia:

Más detalles

Aplicaciones móviles. Cuando la innovación es obligación.

Aplicaciones móviles. Cuando la innovación es obligación. Newsletter 6 Aplicaciones móviles. Cuando la innovación es obligación. La aplicación móvil es la herramienta tecnológica por excelencia. Tan sencillo como que si no la tienes estás atrasado, obsoleto,

Más detalles

Publicidad periódico digital 180gradosquindio.com

Publicidad periódico digital 180gradosquindio.com Publicidad periódico digital 180gradosquindio.com La pauta publicitaria en nuestra web es la más económica de la región. Con un promedio de más de 7.000 visitas diarias de todos los municipios del Quindío,

Más detalles

Curso Práctico: Marketing Digital

Curso Práctico: Marketing Digital Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Marketing Digital Curso Práctico: Marketing Digital Duración: 90 horas Precio: 45 * Modalidad: Online Descripción En la actualidad

Más detalles

Reputación. online. Inma

Reputación. online. Inma Reputación online Inma Moltó inmolber@gmail.com @inmolber www.periodistasocialmedia.com La reputación online es el reflejo del prestigio o estima de una persona o marca en Internet. No está bajo el control

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario de SEO + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario de SEO + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario de SEO + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario de SEO + 4 Créditos ECTS 1. Sobre Inesem 2. Curso Universitario de SEO + 4 Créditos ECTS Descripción / Para

Más detalles

Experto en Redes Sociales 3.0 y Social Media Strategy (Online)

Experto en Redes Sociales 3.0 y Social Media Strategy (Online) Experto en Redes Sociales 3.0 y Social Media Strategy (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en Redes Sociales 3.0 y Social

Más detalles

Guía del Curso Master MBA Human Resources: Analista y Consultor de Recursos Humanos

Guía del Curso Master MBA Human Resources: Analista y Consultor de Recursos Humanos Guía del Curso Master MBA Human Resources: Analista y Consultor de Recursos Humanos Modalidad de realización del curso: Número de Horas: Titulación: Online 850 Horas Diploma acreditativo con las horas

Más detalles

10 pasos para la creación de un blog

10 pasos para la creación de un blog David Herrera Comunicación Externa IBM (cons. Text 100) 26 de noviembre de 2012 @davidherc 10 pasos para la creación de un blog Qué es un blog? DESCRIPCIÓN DEL BLOG POST PERFIL DEL BLOGUERO TWITTER REDES

Más detalles

Social Media Checklist

Social Media Checklist Social Media Checklist Para Pequeñas y Medianas Empresas 1- DEFINE EL PERFIL DE TU AUDIENCIA OBJETIVO Completa sus Datos Demográficos Rango Etario: Género: Ocupación: Nivel de Ingresos: Nivel Educativo:

Más detalles

GUÍA DE USO DE REDES SOCIALES

GUÍA DE USO DE REDES SOCIALES GUÍA DE USO DE REDES SOCIALES Qué son las redes sociales? Son comunidades virtuales en Internet donde puedes compartir información, videos, fotos, etc., con familiares, amigos y personas con tus mismos

Más detalles

Nuevas tecnologías de la comunicación SESIONES PRÁCTICAS

Nuevas tecnologías de la comunicación SESIONES PRÁCTICAS Nuevas tecnologías de la comunicación SESIONES PRÁCTICAS Viernes, 31 de octubre de 2014 Programa práctico Plan de comunicación online Programa práctico: cómo vamos a trabajar? Dinámica en clase Presentación

Más detalles

AUTOMATIZA TUS PROCESOS DE MARKETING & VENTAS UNA SOLUCIÓN INTEGRAL PARA HACER CRECER TU EMPRESA WWW.MCGREGOR.MX CONTACTO@MCGREGOR.

AUTOMATIZA TUS PROCESOS DE MARKETING & VENTAS UNA SOLUCIÓN INTEGRAL PARA HACER CRECER TU EMPRESA WWW.MCGREGOR.MX CONTACTO@MCGREGOR. AUTOMATIZA TUS PROCESOS DE MARKETING & VENTAS UNA SOLUCIÓN INTEGRAL PARA HACER CRECER TU EMPRESA WWW.MCGREGOR.MX CONTACTO@MCGREGOR.MX 04455 32725439 NOSOTROS. GENERANDO MÁS DEL 70% DE PROSPECTOS AL MES.

Más detalles

Marketing Digital para Startups.

Marketing Digital para Startups. Marketing Digital para Startups http://bit.ly/l3-md-startups Marketing Digital para Startups http://bit.ly/l3-md-startups Bienvenidos! Mi nombre es Luis Betancourt Pueden encontrarme en: Web: luis3etancourt.com

Más detalles

Ciclo de Conferencias de formación Negocios en Internet para Pymes

Ciclo de Conferencias de formación Negocios en Internet para Pymes Ciclo de Conferencias de formación Negocios en Internet para Pymes 15. Redes Sociales de importancia para el negocio en Internet. Conferencista : Luis Carlos Chaquea B. País: Colombia QUÉ SON LOS MEDIOS

Más detalles

PLAN FORMATIVO MODALIDAD I

PLAN FORMATIVO MODALIDAD I PLAN FORMATIVO MODALIDAD I Modalidad Acción: TELEFORMACIÓN Nº de la Acción: FPTO/2017/926/018 Familia Profesional: Tipo Especialidad: IFC / INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES NUEVA ESPECIALIDAD Objetivo general

Más detalles

INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS Y BUENAS PRÁCTICAS EN LA RED F+E

INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS Y BUENAS PRÁCTICAS EN LA RED F+E INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS Y BUENAS PRÁCTICAS EN LA RED F+E HERRAMIENTAS IMPRESCINDIBLES PARA ENCONTRAR OPORTUNIDADES: LinkedIn y Twitter Mónica Niño Romero Quien sobrevive no es ni el más fuerte ni

Más detalles

II Sondeo Pfizer de asociaciones de pacientes 2.0

II Sondeo Pfizer de asociaciones de pacientes 2.0 II Sondeo Pfizer de asociaciones de pacientes 2.0 2 II Sondeo Pfizer de asociaciones de pacientes 2.0 Internet ya no es una nueva vía de comunicación. Llegó para quedarse. Así lo ha confirmado el desarrollo

Más detalles

REDES SOCIALES. Por qué estar en las redes sociales? MAQUETACIÓN PROFESIONAL SERVICIO DE COMMUNITY MANAGER

REDES SOCIALES. Por qué estar en las redes sociales? MAQUETACIÓN PROFESIONAL SERVICIO DE COMMUNITY MANAGER REDES SOCIALES 954 42 10 54-954 42 10 53 Por qué estar en las redes sociales? MAQUETACIÓN PROFESIONAL EN REDES SOCIALES POSICIONA SU AGENCIA EN EL MERCADO. MEJORA EL SERVICIO AL CLIENTE. DESTACA INMUEBLES

Más detalles

BRANDING. AnÁlisis de marca naming arquitectura de marca imagen corporativa señaletica diseño editorial

BRANDING. AnÁlisis de marca naming arquitectura de marca imagen corporativa señaletica diseño editorial DESARROLLO WEB Un diseño web representa la identidad de tu empresa. En LATMEDIA* contamos con la experiencia para crear sitios únicos y responsivos compatibles con todos los dispositivos electrónicos.

Más detalles

AUMENTA TUS CONVERSIONES Y TU TRÁFICO WEB

AUMENTA TUS CONVERSIONES Y TU TRÁFICO WEB AUMENTA TUS CONVERSIONES Y TU TRÁFICO WEB Curso de Marketing Digital BENOWU MARKETING DIGITAL Lección 1: El Marketing Digital De verdad funciona? El Marketing Digital es una de las herramientas que nos

Más detalles

Oviedo, 23-26 de febrero de 2016

Oviedo, 23-26 de febrero de 2016 Oviedo, 23-26 de febrero de 2016 Cómo mejorar la difusión y visibilidad de un autor con Google Scholar Citations, ResearchGate y otras redes académicas? Construyendo la identidad digital de un científico

Más detalles