Carta de presentación

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Carta de presentación"

Transcripción

1 Carta de presentación

2 Cómo escribir la carta de presentación La carta de presentación es un documento muy importante, e imprescindible para admitir el artículo en el circuito de revisión. Sin ella, el artículo no será publicado en ningún caso. Por favor, preste atención a la información de las siguientes páginas.

3 Cómo escribir la carta de presentación Observe que la carta de presentación consta de cuatro apartados. Aunque es imprescindible que todos aparezcan, es especialmente importante el de las autorías.

4 Cómo escribir la carta de presentación Preste atención a los criterios de autoría y detállelos adecuadamente en la carta de presentación

5 Cómo escribir la primera página

6 Cómo escribir la primera página Independientemente de qué tipo de artículo que usted escriba para RADIOLOGÍA, en la primera página siempre debe constar: el título los autores la institución a la que pertenezcan los autores los datos del autor encargado de la correspondencia la longitud del artículo Con el fin de homogeneizar el formato de la primera página, por favor, siga siempre el modelo que se le muestra en la siguiente página.

7 Cómo escribir la primera página TÍTULO Diagnóstico de la arteritis de Takayasu mediante técnicas no invasivas AUTORES Laura García Camacho, Isabel Olea Comas, Antonio Talegón Meléndez, Javier Castell Monsalve. INSTITUCIÓN Unidad de Gestión Clínica de Radiodiagnóstico. HHUU Virgen del Rocío. Sevilla. España CORRESPONDENCIA Laura García Camacho. Unidad de Gestión Clínica de Radiodiagnóstico. HHUU Virgen del Rocío. Av. Manuel Siurot s/n Sevilla. España. Longitud del título: 70 caracteres con espacios Longitud del resumen: 246 palabras Longitud del manuscrito: 1857 palabras Por favor, no haga filigranas!. Siga exactamente este formato, escriba siempre a doble espacio, y utilice tipos de letra como Arial o Times New Roman, con un tamaño de 12 puntos para todo el formato.

8 Cómo escribir la primera página TÍTULO Diagnóstico de la arteritis de Takayasu mediante técnicas no invasivas Encabezamientos en mayúsculas y negrita AUTORES Laura García Camacho, Isabel Olea Comas, Antonio Talegón Meléndez, Javier Castell Monsalve. INSTITUCIÓN Texto en minúscula, sin negrita Unidad de Gestión Clínica de Radiodiagnóstico. HHUU Virgen del Rocío. Sevilla. España CORRESPONDENCIA Laura García Camacho. Unidad de Gestión Clínica de Radiodiagnóstico. HHUU Virgen del Rocío. Av. Manuel Siurot s/n Sevilla. España. netyellow22@hotmail.com. Longitud del título: 70 caracteres con espacios Longitud del resumen: 246 palabras Longitud del manuscrito: 1857 palabras

9 Cómo presentar el manuscrito sin información de autores

10 Los artículos originales, las actualizaciones, los artículos especiales y las comunicaciones breves comienzan siempre por el resumen y las palabras clave. Para los artículos originales, el resumen debe escribirse siempre estructurado. Para el resto, el resumen no debe estructurarse. No escriba aquí el título del artículo! Recuerde también que no es necesario presentar resumen y palabras clave en inglés. Por favor, vea en la siguiente página el formato del resumen.

11 Resumen Objetivos. La arteritis de Takayasu es una enfermedad crónica, inflamatoria y obliterativa de los grandes vasos, con predilección por la aorta y sus ramas principales. La frecuente inespecificidad clínica y analítica hace que el diagnóstico La palabra resumen, y los encabezamientos de las partes del resumen, siempre en negrita y con el mismo tamaño de letra que el texto del resumen. Recuerde escribir siempre a doble espacio. final dependa en gran medida de los estudios de imagen. Este trabajo revisa las manifestaciones de esta enfermedad, así como la utilidad de las distintas pruebas de imagen no invasivas en el diagnóstico y seguimiento de estos pacientes. Material y métodos. Se incluyen 12 pacientes diagnosticados de arteritis de Takayasu en nuestro centro, revisando retrospectivamente los distintos estudios de imagen realizados: ecografía doppler color, TC multicorte y Resonancia Magnética. Resultados. En 8 de los 12 pacientes revisados se detectó como alteración fundamental la afectación de la aorta abdominal y sus ramas principales (arterias renales, arteria mesentérica superior y tronco celíaco). Dicha afectación fue detectada como un aumento de las velocidades en el estudio doppler-color sugestivo de estenosis, que se confirmó con angiotc y angiorm. En 4 casos el angiotc y la angiorm mostraron engrosamiento difuso y homogéneo de la pared, en 2 de ellos se apreció captación de contraste, como signo sugestivo de inflamación activa. Otra manifestación frecuente fue la afectación de troncos supraaórticos, objetivada en 6 pacientes. Conclusión. Las técnicas de imagen no invasivas son fundamentales en el diagnóstico inicial de los pacientes con enfermedad de Takayasu. La angiografía por TC y RM aportan datos adicionales al ser una herramienta útil para valorar la actividad inflamatoria del proceso.

12 Escriba las palabras clave después del resumen.

13 Haga un salto de página después de las palabras clave y, a continuación, comience con el texto del artículo.

14 El texto del artículo se escribe siguiendo las mismas reglas que en el resumen: Siempre a doble espacio; siempre con el mismo tamaño de letra. Por favor, vea en la siguiente página el formato del texto del manuscrito.

15 Introduzca un espacio sólo al final de cada apartado, no lo haga entre párrafo y párrafo. Igual que con el resumen, los encabezamientos se escriben en negrita, en minúsculas, sin subrayar, y con el mismo tamaño de letra.

16 La bibliografía es un aspecto importantísimo del manuscrito. En las páginas que siguen encontrará indicaciones de cómo escribirla adecuadamente.

17 Escriba la bibliografía inmediatamente después del texto del artículo, sin hacer un salto de página Las referencias a las citas bibliográficas en el texto se escriben con el mismo tamaño de letra y entre paréntesis.

18 Introduzca la expresión et al. después del sexto autor siempre que el número de autores sea mayor de 6 Punto al final de la cita Punto detrás de la abreviatura de la revista Detrás del volumen, NO introduzca el número de la revista Preste atención a la forma de escribir las páginas

19 Consulte siempre en PubMed la abreviatura correcta de cada una de las revistas que aparecen en la bibliografía de su artículo

20 Cerciórese de que ha entrado en la base de datos de las revistas de PubMed

21 Cuando introduzca las figuras en la página editorial tenga en cuenta que debe numerarlas adecuadamente. En caso contrario, las imágenes no podrán ser identificadas adecuadamente en el pdf. Preste atención a la información de la página siguiente.

22 Numere las figuras en esta columna

23 AUTORÍAS En la lista de autores deben figurar únicamente aquellas personas que han contribuido sustancialmente al desarrollo del trabajo. La forma de participación de cada autor en el artículo enviado a RADIOLOGÍA deberá aparecer inexcusablemente cuando el artículo se introduzca por primera vez en el sistema editorial. RADIOLOGÍA no aceptará un artículo antes de que las autorías hayan quedado suficientemente aclaradas. Las razones para ser considerado autor son las que se expresan en los Requisitos de Uniformidad para Manuscritos enviados a Revistas Biomédicas: redacción y preparación de la edición de una publicación biomédica ( y y las que constan en las Instrucciones para los autores de RADIOLOGÍA. Recuerde que autor es quien: 1. Ha contribuido en la concepción y diseño del estudio, en la obtención de los datos, o en su análisis e interpretación. 2. Ha intervenido en la redacción del trabajo o en su revisión crítica, haciendo aportaciones intelectuales relevantes. 3. Ha dado su aprobación final a la versión que se envía para publicar. En ningún caso puede considerarse autor a quien haya intervenido únicamente en la obtención de financiación, la recogida de los datos o la supervisión general del equipo de investigación. Este tipo de participación podrá ser reconocida en la sección de agradecimientos. Checklist Todos los autores deben cumplir con las categorías generales del ICMJE. En la carta de presentación (véase las Instrucciones para los autores ), el autor principal tendrá que incluir los apartados siguientes: 1. Responsable de la integridad del estudio 2. Concepción del estudio 3. Diseño del estudio 4. Obtención de los datos 5. Análisis e interpretación de los datos 6. Tratamiento estadístico 7. Búsqueda bibliográfica 8. Redacción del trabajo 9. Revisión crítica del manuscrito con aportaciones intelectualmente relevantes 10. Aprobación de la versión final En cada uno de estos apartados, tendrán que constar el nombre completo del autor o autores que corresponda, en función de cuál haya sido su participación en el desarrollo del estudio. La participación de cada autor en la elaboración del artículo aparecerá publicada al final del mismo, tal como conste en la carta de presentación. Si se demostrase que el trabajo no se ajusta a estos criterios, RADIOLOGÍA lo notificaría públicamente en sus páginas y podría proceder a la retirada del artículo. La participación de cada autor en la elaboración del artículo aparecerá publicada al final del mismo.

24 CONFLICTO DE INTERESES Los autores deben describir cualquier relación financiera o personal que tengan con otras personas u organizaciones y que pudieran dar lugar a un conflicto de intereses en relación con el artículo que se remite para publicación. Para ello han de descargarse el documento: ICMJE Form for Disclosure of Potential Conflicts of Interest que aparece en Author Information de la home

PREPARACIÓN DEL MANUSCRITO Y EJEMPLOS DE ARTÍCULOS ENVIADOS PARA

PREPARACIÓN DEL MANUSCRITO Y EJEMPLOS DE ARTÍCULOS ENVIADOS PARA 5 PREPARACIÓN DEL MANUSCRITO Y EJEMPLOS DE ARTÍCULOS ENVIADOS PARA SU PUBLICACIÓN M. Consuelo Cañadas Santiago Universidad de Zaragoza mconsu@unizar.es En este capítulo se dan indicaciones para escribir

Más detalles

NORMAS DE PUBLICACIÓN DE LOS CASOS CLÍNICOS

NORMAS DE PUBLICACIÓN DE LOS CASOS CLÍNICOS NORMAS DE PUBLICACIÓN DE LOS CASOS CLÍNICOS LA SAHTA invita a todos los M.I.R. participantes en el X Encuentro de Médicos Residentes que tendrá lugar en Osuna a la publicación de los casos clínicos presentados

Más detalles

CIRUGIA PEDIÁTRICA es la Revista Oficial de la Sociedad Española de Cirugía

CIRUGIA PEDIÁTRICA es la Revista Oficial de la Sociedad Española de Cirugía NORMAS DE PUBLICACIÓN CIRUGIA PEDIÁTRICA es la Revista Oficial de la Sociedad Española de Cirugía Pediátrica y, por ello, el órgano de expresión de todas sus actividades. Todos los trabajos enviados a

Más detalles

PRESENTACION DE TRABAJOS. Parámetros para la presentación de trabajos (Resúmenes y ponencias)

PRESENTACION DE TRABAJOS. Parámetros para la presentación de trabajos (Resúmenes y ponencias) Tipos de trabajos: PRESENTACION DE TRABAJOS Podrán presentarse todo tipo de contribuciones, ya sean resultados de investigaciones, estudios de caso o experiencias prácticas si suponen un aporte original

Más detalles

NORMAS DE AUTOR. La Revista Argentina de Terapia Ocupacional acepta sólo trabajos originales e inéditos:

NORMAS DE AUTOR. La Revista Argentina de Terapia Ocupacional acepta sólo trabajos originales e inéditos: NORMAS DE AUTOR 1 - TRABAJOS ORIGINALES E INÉDITOS La Revista Argentina de Terapia Ocupacional acepta sólo trabajos originales e inéditos: que no hayan sido publicados, ni total ni parcialmente, en ningún

Más detalles

NORMAS PARA LA PRESENTACION DE RESÚMENES

NORMAS PARA LA PRESENTACION DE RESÚMENES NORMAS PARA LA PRESENTACION DE RESÚMENES I Congreso Internacional de Investigación, formación y desarrollo enfermero. Caminando hacia nuevos horizontes 1. Tipos de trabajos que pueden presentarse Pueden

Más detalles

Sociedad Hondureña de Medicina Interna

Sociedad Hondureña de Medicina Interna 29 de septiembre 2017 Instrucciones para autores Revista de Medicina Interna de Honduras Por: Dr. Lorenzo Díaz Salazar Revisado: Dra. Cecilia García, Dra. Helga Codina La Revista de Medicina Interna de

Más detalles

Documentación científica

Documentación científica Documentación científica Unidad 2: Comunicación y documentación científica en las ciencias de la salud. Tema 7. La ética en la publicación científica. jsanz@umh.es Requisitos de uniformidad para manuscritos

Más detalles

REGLAMENTO SOBRE LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS LIBRES Y EL CONCURSO A PREMIOS EN LOS CONGRESOS NACIONALES DE LA SOCIEDAD VENEZOLANA DE ENDOCRINOLOGÍA Y

REGLAMENTO SOBRE LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS LIBRES Y EL CONCURSO A PREMIOS EN LOS CONGRESOS NACIONALES DE LA SOCIEDAD VENEZOLANA DE ENDOCRINOLOGÍA Y REGLAMENTO SOBRE LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS LIBRES Y EL CONCURSO A PREMIOS EN LOS CONGRESOS NACIONALES DE LA SOCIEDAD VENEZOLANA DE ENDOCRINOLOGÍA Y METABOLISMO 1 DE LOS REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN

Más detalles

BASES PARA LA PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES AL VIII PREMIO CIENTÍFICO

BASES PARA LA PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES AL VIII PREMIO CIENTÍFICO BASES PARA LA PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES AL VIII PREMIO CIENTÍFICO TIPOS DE COMUNICACIÓN: Las Comunicaciones de Investigación. Debe contener una introducción con una descripción concisa del problema,

Más detalles

Requerimientos de formato para manuscritos enviados para su evaluación

Requerimientos de formato para manuscritos enviados para su evaluación Revista de Tecnología de Información y Comunicación en Educación Volumen 11, N 2. Julio-diciembre 2017 NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS Eduweb, la revista de TIC en Educación, considerará para

Más detalles

Esto significa.. (Osorio, 2020, p. 60).

Esto significa.. (Osorio, 2020, p. 60). REVISTA ESTUDIOS LATINOAMERICANOS CITACIÓN Y REFERENCIA Para la citación de los artículos publicados en la Revista Estudios Latinoamericanos editada por el Centro de Estudios e Investigaciones Latinoamericanas

Más detalles

I CERTAMEN DE CASOS CLÍNICOS COFEXT. Castellano Inglés Portugués

I CERTAMEN DE CASOS CLÍNICOS COFEXT. Castellano Inglés Portugués I CERTAMEN DE CASOS CLÍNICOS COFEXT FORMULARIO PARA LA PRESENTACIÓN DE RESUMENES AUTORES Lugar de Trabajo Lugar de Trabajo: : Lugar de Trabajo IDIOMA Castellano Inglés Portugués AUTOR QUE REALIZARÁ LA

Más detalles

Instrucciones para los autores Manuscrito tipo: artículo de investigación

Instrucciones para los autores Manuscrito tipo: artículo de investigación Instrucciones para los autores Manuscrito tipo: artículo de investigación El manuscrito debe tener un máximo de 8000 palabras y debe estar escrito en espacio doble y en páginas tamaño carta. El texto y

Más detalles

CONVOCATORIA. 3er. FORO DE ESTUDIANTES DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA

CONVOCATORIA. 3er. FORO DE ESTUDIANTES DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA CONVOCATORIA 3er. FORO DE ESTUDIANTES DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y el 8vo Congreso Veterinario Internacional Puebla UPAEP 2016 convocan

Más detalles

NORMAS PRESENTACIÓN POSTERS JORNADAS GUETS

NORMAS PRESENTACIÓN POSTERS JORNADAS GUETS NORMAS PRESENTACIÓN POSTERS JORNADAS GUETS 6-7 NOVIEMBRE 07 NORMAS GENERALES 5 6 7 Las personas interesadas en participar con un Póster deberán enviar un resumen del trabajo antes del 0-0-7. Se aceptarán

Más detalles

NORMAS DE LENGUAJE, POSTGRADO DE EDUCACIÓN UDO NÚCLEO BOLIVAR

NORMAS DE LENGUAJE, POSTGRADO DE EDUCACIÓN UDO NÚCLEO BOLIVAR NORMAS DE LENGUAJE, ESTILO Y FORMATO POSTGRADO DE EDUCACIÓN UDO NÚCLEO BOLIVAR Respecto al lenguaje de la obra Lenguaje formal, redacción en tercera persona o, mejor aún, en infinitivo prefiriendo los

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LOS AUTORES GENERALES 1.1. Los escritos deben ser originales e inéditos en las áreas científicas, humanísticas y tecnológicas.

INSTRUCCIONES PARA LOS AUTORES GENERALES 1.1. Los escritos deben ser originales e inéditos en las áreas científicas, humanísticas y tecnológicas. INSTRUCCIONES PARA LOS AUTORES GENERALES 1.1. Los escritos deben ser originales e inéditos en las áreas científicas, humanísticas y tecnológicas. 1.2. La Revista Científica UNET se publicará periódicamente,

Más detalles

Orientaciones para la Presentación de Proyectos de Investigación en el IESTP DE LA CONSTRUCCIÓN CAPECO

Orientaciones para la Presentación de Proyectos de Investigación en el IESTP DE LA CONSTRUCCIÓN CAPECO Manual de Presentación de proyectos de Investigación Orientaciones para la Presentación de Proyectos de Investigación en el IESTP DE LA CONSTRUCCIÓN CAPECO Basado en las normas de estilo de la American

Más detalles

Redacción científica

Redacción científica Redacción científica 0 Su propósito es informar de los resultados de una investigación. 0 Debe ser preciso, claro y breve. 0 Debe contener información suficiente para que quien lo lea pueda: 0 Evaluar

Más detalles

TRABAJOS DE REVISIÓN Y ANÁLISIS DOCUMENTAL

TRABAJOS DE REVISIÓN Y ANÁLISIS DOCUMENTAL UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y PRODUCCIÓN INTELECTUAL CAMPUS BÁRBULA Y LA MORITA COMISIÓN DE ARBITRAJE INSTRUCCIONES PARA LOS AUTORES A

Más detalles

Instrucciones a los autores para la presentación de artículos a la Revista Experiencias en Gestión Universitaria

Instrucciones a los autores para la presentación de artículos a la Revista Experiencias en Gestión Universitaria Instrucciones a los autores para la presentación de artículos a la Revista Experiencias en Gestión Universitaria Los artículos enviados a la Revista Experiencias en Gestión Universitaria deben ser originales

Más detalles

INFORME TÉCNICO DE RESIDENCIA PROFESIONAL. Portada (numerado pero no mostrado). No incluir los nombres de los asesores.

INFORME TÉCNICO DE RESIDENCIA PROFESIONAL. Portada (numerado pero no mostrado). No incluir los nombres de los asesores. INFORME TÉCNICO DE RESIDENCIA PROFESIONAL ESTRUCTURA DE LOS TRABAJOS Portada (numerado pero no mostrado). No incluir los nombres de los asesores. Portadilla (numerado pero no mostrado). En la portadilla

Más detalles

Sobre autoría na publicación científica. Quen é autor e quen colaborador?

Sobre autoría na publicación científica. Quen é autor e quen colaborador? Sobre autoría na publicación científica. Quen é autor e quen colaborador? VI Xornada Bibliosaúde, 8 e 9 de xuño Carlos González Guitián Autoría Científica Desarrollo de la presentación Concepto de autoría

Más detalles

Guía para la elaboración de la tesis del Programa de Maestría en Intervención Psicológica

Guía para la elaboración de la tesis del Programa de Maestría en Intervención Psicológica Guía para la elaboración de la tesis del Programa de Maestría en Intervención Psicológica Presentación Este documento es una guía que oriente al estudiante sobre la estructura, organización y contenido

Más detalles

T í t u l o d e l P r o y e c t o

T í t u l o d e l P r o y e c t o 1 E s t e a p a r t a d o f u e t o m a d o d e l a s N o r m a s d e e d i c i ó n p a r a l o s R e p o r t e s d e E v a l u a c i ó n q u e s e e s t a b l e c i e r o n p a r a e v a l u a r l o s

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR ESCULAPIO FORMATOS DE PRESENTACIÓN DEL TRABAJO MONOGRÁFICO

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR ESCULAPIO FORMATOS DE PRESENTACIÓN DEL TRABAJO MONOGRÁFICO INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR ESCULAPIO FORMATOS DE PRESENTACIÓN DEL TRABAJO MONOGRÁFICO 1. Presentación del Proyecto. Anna Belén Véjar Pinto. Como primer paso previo a la obtención del título de tecnólogo

Más detalles

NORMAS PARA PUBLICAR EN LA REVISTA CIENTÍFICA INSPILIP 1. INDICACIONES PRELIMINARES 1.1 RESPONSABILIDADES ÉTICAS

NORMAS PARA PUBLICAR EN LA REVISTA CIENTÍFICA INSPILIP  1. INDICACIONES PRELIMINARES 1.1 RESPONSABILIDADES ÉTICAS NORMAS PARA PUBLICAR EN LA REVISTA CIENTÍFICA INSPILIP WWW.INSPILIP.GOB.EC 1. INDICACIONES PRELIMINARES 1.1 RESPONSABILIDADES ÉTICAS - INSPILIP acepta artículos originales e inéditos; no recibe material

Más detalles

TRABAJO FIN DE GRADO CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS

TRABAJO FIN DE GRADO CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS TRABAJO FIN DE GRADO CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS (DOCUMENTO TFG-D01) MEMORIA DE TRABAJO FIN DE GRADO: NORMAS DE REDACCIÓN Y PRESENTACIÓN. TRABAJOS FIN DE GRADO CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS

Más detalles

TRABAJO FIN DE GRADO CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS

TRABAJO FIN DE GRADO CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS TRABAJO FIN DE GRADO CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS (DOCUMENTO TFG-D01) MEMORIA DE TRABAJO FIN DE GRADO: NORMAS DE REDACCIÓN Y PRESENTACIÓN. TRABAJOS FIN DE GRADO CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS

Más detalles

5. Los 10 mejores trabajos serán postulados para presentación oral y serán notificados previamente a través de un correo electrónico.

5. Los 10 mejores trabajos serán postulados para presentación oral y serán notificados previamente a través de un correo electrónico. Instrucciones para el envío y presentación de trabajos libres XIII Congreso Venezolano de Infectologiía Dra. Luigina Siciliano Sabatela 19 22 junio 2018 Información general: 1. La recepción de trabajos

Más detalles

Normas de realización de los TFM

Normas de realización de los TFM Normas de realización de los TFM CRITERIOS PARA LA ELABORACIÓN Y REDACCIÓN DEL TRABAJO DE FIN DE MÁSTER 1. Guía de Estilo para la Documentación 2. Idioma. Estructura de los TFM. Extensión. 1. Guía de Estilo

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL Y REGLAMENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS LIBRES Y DE TRABAJOS A CONCURSO PARA PREMIO

INFORMACIÓN GENERAL Y REGLAMENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS LIBRES Y DE TRABAJOS A CONCURSO PARA PREMIO INFORMACIÓN GENERAL Y REGLAMENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS LIBRES Y DE TRABAJOS A CONCURSO PARA PREMIO 1 INFORMACIÓN GENERAL Y REGLAMENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS LIBRES Y DE TRABAJOS A

Más detalles

INTRODUCCIÓN A PARTES DE UN DOCUMENTO APA. Luego de esto vienen los 17/08/2010 LAS NORMAS DE LA ASOCIACIÓN PSICOLÓGICA AMERICANA (APA)

INTRODUCCIÓN A PARTES DE UN DOCUMENTO APA. Luego de esto vienen los 17/08/2010 LAS NORMAS DE LA ASOCIACIÓN PSICOLÓGICA AMERICANA (APA) INTRODUCCIÓN A LAS NORMAS DE LA ASOCIACIÓN PSICOLÓGICA AMERICANA (APA) PARTES DE UN DOCUMENTO APA 1. Título o portada 2. Resumen o Abstract 3. Introducción (opcional) 4. Texto (Investigación) 5. Referencias

Más detalles

NORMAS GENERALES DE ESTILO, ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE LOS TFG S.

NORMAS GENERALES DE ESTILO, ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE LOS TFG S. FACULTAD DE CIENCIAS DEL TRABAJO (UCO) TFG NORMAS GENERALES DE ESTILO, ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE LOS TFG S. 1. El alumno/a deberá velar por la claridad formal del TFG, cuidando tanto los contenidos

Más detalles

SU EXPLICACIÓN E INTERPRETACIÓN

SU EXPLICACIÓN E INTERPRETACIÓN RESULTADOS - Importancia: corazón del artículo (es lo fundamental del artículo). - Objetivo: exponer lo conseguido en varias páginas (1-4). - Exposición en secuencia lógica. - Hallazgos positivos y negativos:

Más detalles

GUIA PARA AUTORES REVISTA CHILENA DE OBSTETRICIA Y GINECOLOGIA

GUIA PARA AUTORES REVISTA CHILENA DE OBSTETRICIA Y GINECOLOGIA GUIA PARA AUTORES REVISTA CHILENA DE OBSTETRICIA Y GINECOLOGIA Revista Chilena de Obstetricia y Ginecología, es el órgano oficial de publicación de la Sociedad Chilena de Obstetricia y Ginecología. En

Más detalles

La revista Clínica Veterinaria de Pequeños Animales publica manuscritos que pueden ser redactados bajo dos formatos diferentes:

La revista Clínica Veterinaria de Pequeños Animales publica manuscritos que pueden ser redactados bajo dos formatos diferentes: INSTRUCCIONES PARA LA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS La revista Clínica Veterinaria de Pequeños Animales publica manuscritos que pueden ser redactados bajo dos formatos diferentes: 1. Artículos Originales. Que

Más detalles

Facultad de Ciencias de la Documentación UCM I JORNADAS DE ESTUDIANTES DE CIENCIAS DE LA DOCUMENTACIÓN COMPARTIENDO CONOCIMIENTO

Facultad de Ciencias de la Documentación UCM I JORNADAS DE ESTUDIANTES DE CIENCIAS DE LA DOCUMENTACIÓN COMPARTIENDO CONOCIMIENTO Facultad de Ciencias de la Documentación UCM I JORNADAS DE ESTUDIANTES DE CIENCIAS DE LA DOCUMENTACIÓN COMPARTIENDO CONOCIMIENTO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA DOCUMENTACIÓN (UCM) Madrid, 11 y 12 de mayo de

Más detalles

NORMAS Y BAREMOS DE EVALUACIÓN DE PREMIOS - CONGRESOS SERMEF

NORMAS Y BAREMOS DE EVALUACIÓN DE PREMIOS - CONGRESOS SERMEF NORMAS Y BAREMOS DE EVALUACIÓN DE PREMIOS - CONGRESOS SERMEF A. PREMIOS OTORGADOS por SERMEF Premio al mejor trabajo presentado en el Congreso Premio a la mejor Tesis Doctoral defendida durante el año

Más detalles

Revista Digital Mundo Asia Pacífico Guía elaboración de artículos

Revista Digital Mundo Asia Pacífico Guía elaboración de artículos Revista Digital Mundo Asia Pacífico Guía elaboración de artículos La Revista Digital Mundo Asia Pacifico (MAP) es una publicación semestral y multidisciplinaria que busca articular el conocimiento sobre

Más detalles

Qué son las normas APA?

Qué son las normas APA? Qué son las normas APA? En primer lugar, hay que destacar que el responsable de la creación de estas normas es laamerican Psychological Association (APA). A través de este desarrollo se busca que exista

Más detalles

Centro de Escritura. Un espacio para hablar, escribir y aprender NORMAS VANCOUVER

Centro de Escritura. Un espacio para hablar, escribir y aprender NORMAS VANCOUVER Centro de Escritura Un espacio para hablar, escribir y aprender NORMAS VANCOUVER El estilo Vancouver (International Committee of Medical JournalEditors) es una norma utilizada principalmente en las publicaciones

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LOS AUTORES REVISTA CINTEX

INSTRUCCIONES PARA LOS AUTORES REVISTA CINTEX INSTRUCCIONES PARA LOS AUTORES REVISTA CINTEX La revista CINTEX es la revista oficial de la Institución Universitaria Pascual Bravo (ISSN 0122-350x) fue fundada en el año 1990 y se publica un ejemplar

Más detalles

REVISTA ÁREA MÉDICA INSTRUCCIONES PARA AUTORES

REVISTA ÁREA MÉDICA INSTRUCCIONES PARA AUTORES REVISTA ÁREA MÉDICA INSTRUCCIONES PARA AUTORES La Revista Área Médica de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A tiene como misión difundir de manera abierta-, conocimiento científico

Más detalles

Síndrome del ligamento arcuato medio. Una causa infrecuente de dolor abdominal.

Síndrome del ligamento arcuato medio. Una causa infrecuente de dolor abdominal. Síndrome del ligamento arcuato medio. Una causa infrecuente de dolor abdominal. Poster no.: S-0670 Congreso: SERAM 2014 Tipo del póster: Autores: Palabras clave: DOI: Presentación Electrónica Educativa

Más detalles

Aportación de Angio TC de Troncos supaórticos al manejo de los pacientes con estenosis carotídea valorada con ecodoppler TSA

Aportación de Angio TC de Troncos supaórticos al manejo de los pacientes con estenosis carotídea valorada con ecodoppler TSA Aportación de Angio TC de Troncos supaórticos al manejo de los pacientes con estenosis carotídea valorada con ecodoppler TSA Poster no.: S-0887 Congreso: SERAM 2012 Tipo del póster: Presentación Electrónica

Más detalles

DC Aurora Martínez Romero 2015

DC Aurora Martínez Romero 2015 FORMATO DE TESIS DE MAESTRÍA EN CIENCIAS QUÍMICAS 1. Portada principal Constará de lo siguiente: - En la parte superior izquierda se colocara el logo de la universidad - En la parte superior derecha el

Más detalles

NORMAS DE CALIDAD Y PRESENTACIÓN DE RESÚMENES PARA CONGRESOS DE AAPA

NORMAS DE CALIDAD Y PRESENTACIÓN DE RESÚMENES PARA CONGRESOS DE AAPA NORMAS DE CALIDAD Y PRESENTACIÓN DE RESÚMENES PARA CONGRESOS DE AAPA Los Resúmenes de Congresos de AAPA se componen de Comunicaciones y Trabajos de investigación A) Comunicaciones: se agrupan aquí todos

Más detalles

PAUTAS PARA LOS TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN. 2.1 Estructura informativa. En forma secuencial consta de los siguientes elementos:

PAUTAS PARA LOS TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN. 2.1 Estructura informativa. En forma secuencial consta de los siguientes elementos: PAUTAS PARA LOS TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN 1.- Trabajos de investigación Es un trabajo escrito sobre un tema aplicando la metodología de la investigación y que presenta los resultados y el análisis de la

Más detalles

GUÍA DE AUTORES. La REMECAREN se reserva el derecho de hacer los cambios editoriales requeridos para adecuar los textos a nuestra política editorial.

GUÍA DE AUTORES. La REMECAREN se reserva el derecho de hacer los cambios editoriales requeridos para adecuar los textos a nuestra política editorial. GUÍA DE AUTORES La REVISTA MEXICANA DE ECONOMÍA AGRÍCOLA Y DE LOS RECURSOS NATURALES es una revista científica y arbitrada, que ha sido creada con las exigencias del ÍNDICE DE REVISTAS MEXICANAS DE INVESTIGACIÓN

Más detalles

Pautas para la presentación de trabajos con formato APA

Pautas para la presentación de trabajos con formato APA Pautas para la presentación de trabajos con formato APA Formato Normas APA 2016 6ta Edición La presentación de un trabajo escrito bajo el estilo de las Normas APA, tiene un formato especial, el cual se

Más detalles

Normas de publicación de la revista Quadrivium

Normas de publicación de la revista Quadrivium Normas de publicación de la revista Quadrivium 1. Idioma de los textos: castellano. 2. Temáticas. Al ser una revista de arte, Quadrivium aborda las siguientes temáticas específicas: Historia del arte.

Más detalles

NORMAS DE PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES EN FORMATO PÓSTER

NORMAS DE PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES EN FORMATO PÓSTER NORMAS DE PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES EN FORMATO PÓSTER CONSIDERACIONES GENERALES: 1. Sólo se admitirán Comunicaciones tipo Póster, y sólo se aceptarán originales que no hayan sido publicados en revistas

Más detalles

Breve guía para la entrega de manuscritos a publicar

Breve guía para la entrega de manuscritos a publicar Breve guía para la entrega de manuscritos a publicar Dirigida a autores(as), editores(as) y compiladores(as) Dirección de Publicaciones UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA CIUDAD DE MÉXICO La siguiente guía pretende

Más detalles

Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán 1

Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán 1 Para que el alumno asesorado se titule por la opción X, Memoria de Residencias Profesionales, será necesario que el asesor exija una buena elaboración y presentación del trabajo y asesoría frecuente, de

Más detalles

NORMAS DE PRESENTACIÓN DE PONENCIAS

NORMAS DE PRESENTACIÓN DE PONENCIAS NORMAS DE PRESENTACIÓN DE PONENCIAS Las ponencias presentadas deberán alinearse a los respectivos ejes temáticos, mostrando investigaciones de interés colectivo. El límite para presentar una ponencia es

Más detalles

Diagnóstico de la arteritis de Takayasu mediante técnicas no invasivas

Diagnóstico de la arteritis de Takayasu mediante técnicas no invasivas Radiología. 2009;51(3):287 293 www.elsevier.es/rx ORIGINAL Diagnóstico de la arteritis de Takayasu mediante técnicas no invasivas L. García Camacho, I. Olea Comas, A. Talegón Meléndez y J. Castell Monsalve

Más detalles

Redacción de un manuscrito

Redacción de un manuscrito Redacción de un manuscrito según el Manual de Publicaciones de la American Psychological Association (APA) El manual de estilo APA El propósito principal de los manuales de estilo es normalizar la escritura

Más detalles

NORMAS PARA LA PRESENTACION DE RESUMENES DE COMUNICACIONES ORALES Y POSTERS. Las ponencias serán en la modalidad de póster o comunicaciones orales.

NORMAS PARA LA PRESENTACION DE RESUMENES DE COMUNICACIONES ORALES Y POSTERS. Las ponencias serán en la modalidad de póster o comunicaciones orales. NORMAS PARA LA PRESENTACION DE RESUMENES DE COMUNICACIONES ORALES Y POSTERS Las ponencias serán en la modalidad de póster o comunicaciones orales. Los profesores que deseen presentar trabajos como comunicaciones

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA TRABAJO FINAL. (Publicación Final para capítulo de libro)

INSTRUCTIVO PARA TRABAJO FINAL. (Publicación Final para capítulo de libro) Formato y estilo INSTRUCTIVO PARA TRABAJO FINAL (Publicación Final para capítulo de libro) El título de la ponencia debe estar en mayúsculas, centrado, con la fuente en negritas en Arial, 14 puntos. Al

Más detalles

«Estudios de Fonética Experimental» INFORMA

«Estudios de Fonética Experimental» INFORMA «Estudios de Fonética Experimental» INFORMA Procedimiento y normas para la presentación de originales 419 PROCEDIMIENTO Y NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE ORIGINALES (actualización) La revista Estudios de

Más detalles

NORMAS DE PRESENTACIÓN PARA LA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS EN LA REVISTA DEL ARCHIVO NACIONAL

NORMAS DE PRESENTACIÓN PARA LA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS EN LA REVISTA DEL ARCHIVO NACIONAL Normas de presentación para la publicación de artículos NORMAS DE PRESENTACIÓN PARA LA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS EN LA REVISTA DEL ARCHIVO NACIONAL Estas normas son aplicables a los artículos que se publican

Más detalles

Prof. Ing. Mabel Leiva Página 1 de 5

Prof. Ing. Mabel Leiva Página 1 de 5 Cátedra de Informática Período 2018 Tarea Nº 18 1. Titulación de gráficos, inserción de tabla de contenidos Seguimos trabajando con el procesador de texto. Generalmente, en los trabajos que llevamos a

Más detalles

FARMACÉUTICOS COMUNITARIOS Revista de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria

FARMACÉUTICOS COMUNITARIOS Revista de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria INSTRUCCIONES PARA AUTORES La revista Farmacéuticos Comunitarios cumple las normas y recomendaciones para las publicaciones periódicas (Normas ISO 8-1997 e ISO 215-1986 relativas, respectivamente, a la

Más detalles

GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE CARTELES CIENTÍFICOS

GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE CARTELES CIENTÍFICOS GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE CARTELES CIENTÍFICOS Qué es un cartel científico? Es un medio de comunicación estático y visual, usualmente desplegado sobre un cartón o material similar a modo de póster, con

Más detalles

Procedimiento de Control de Documentos Revisión: 3. Facultad de Ciencias

Procedimiento de Control de Documentos Revisión: 3. Facultad de Ciencias Página 1 de 8 PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE DOCUMENTOS Página 2 de 8 1 PROPOSITO: 1.1 Dictar los procedimientos para la distribución y control de documentos del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) y toda

Más detalles

Concurso de Investigación Estudiantil

Concurso de Investigación Estudiantil La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo a través del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa), en coordinación con las Áreas Académicas de: Medicina, Enfermería, Odontología, Nutrición, Psicología,

Más detalles

1. Fases de un trabajo. 2. Cuestiones formales y de dicción que han de tenerse en. 3. Exposición oral. cuenta en la redacción de trabajos

1. Fases de un trabajo. 2. Cuestiones formales y de dicción que han de tenerse en. 3. Exposición oral. cuenta en la redacción de trabajos 1. Fases de un trabajo 2. Cuestiones formales y de dicción que han de tenerse en cuenta en la redacción de trabajos 3. Exposición oral 1. Elección de un tema 2. Documentación 3. Estructuración 4. Redacción

Más detalles

CONVOCATORIA EXTERNA A PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS REVISTA SCIENTIA Nº 8

CONVOCATORIA EXTERNA A PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS REVISTA SCIENTIA Nº 8 CONVOCATORIA EXTERNA A PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS REVISTA SCIENTIA Nº 8 UNIVERSIDAD ADVENTISTA DE BOLIVIA La dirección de Investigación de la Universidad Adventista de Bolivia convoca a todos(as) los(as)

Más detalles

NORMAS GENERALES PARA LA REDACCIÓN DEL PROYECTO FIN DE CARRERA

NORMAS GENERALES PARA LA REDACCIÓN DEL PROYECTO FIN DE CARRERA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES NORMAS GENERALES PARA LA REDACCIÓN DEL PROYECTO FIN DE CARRERA Marzo de 2004 UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN

Más detalles

NORMAS DE ESTILO PARA TRABAJOS ACADÉMICOS. CURSO

NORMAS DE ESTILO PARA TRABAJOS ACADÉMICOS. CURSO NORMAS DE ESTILO PARA TRABAJOS ACADÉMICOS. CURSO 2015-2016 1 Características formales básicas En el caso de que se siga el estilo Proyección, las características formales que debe presentar un trabajo

Más detalles

Normativa de publicación en Cauce, revista internacional de filología y su didáctica

Normativa de publicación en Cauce, revista internacional de filología y su didáctica Normativa de publicación en Cauce, revista internacional de filología y su didáctica 1. El objetivo de la revista es contribuir al desarrollo y difusión de la investigación de las áreas de su cobertura

Más detalles

NORMAS DE PRESENTACIÓN PARA LA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS EN LA REVISTA DEL ARCHIVO NACIONAL

NORMAS DE PRESENTACIÓN PARA LA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS EN LA REVISTA DEL ARCHIVO NACIONAL NORMAS DE PRESENTACIÓN PARA LA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS EN LA REVISTA DEL ARCHIVO NACIONAL Estas normas son aplicables a los artículos que se publican en la Revista del Archivo Nacional y en la serie Cuadernillos

Más detalles

Complicaciones en la disección de aorta torácica.

Complicaciones en la disección de aorta torácica. Complicaciones en la disección de aorta torácica. Poster no.: S-0430 Congreso: SERAM 2012 Tipo del póster: Presentación Electrónica Educativa Autores: 1 2 1 S. Rodríguez Muñoz, R. Reina Cubero, S. Fernández

Más detalles

CRITERIOS DE PUBLICACIÓN

CRITERIOS DE PUBLICACIÓN CRITERIOS DE PUBLICACIÓN ALCANCE Y POLÍTICA EDITORIAL Publicación digital del Instituto de Filosofía de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan, editada por

Más detalles

Dónde y cómo y publicar? CRISTINA CALVO

Dónde y cómo y publicar? CRISTINA CALVO Dónde y cómo y publicar? CRISTINA CALVO Dónde? Cómo elegir la revista? Qué tipo de trabajo tengo entre manos? Estudio de investigación con resultados importantes. Estudio de investigación puntero, con

Más detalles

MÁSTER OFICIAL EN NUTRICIÓN PERSONALIZADA Y COMUNITARIA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA NORMAS Y CRITERIOS DE ELABORACIÓN DE LOS TRABAJOS FIN DE MÁSTER

MÁSTER OFICIAL EN NUTRICIÓN PERSONALIZADA Y COMUNITARIA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA NORMAS Y CRITERIOS DE ELABORACIÓN DE LOS TRABAJOS FIN DE MÁSTER MÁSTER OFICIAL EN NUTRICIÓN PERSONALIZADA Y COMUNITARIA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA NORMAS Y CRITERIOS DE ELABORACIÓN DE LOS TRABAJOS FIN DE MÁSTER 1 TRABAJO FIN DE MÁSTER El proceso se regirá en los términos

Más detalles

Psicología y Educación Integral A.C.

Psicología y Educación Integral A.C. Instrucciones para el envío de documentos de la Revista Electrónica La Revista Electrónica Revista Internacional PEI, es una publicación SEMESTRAL de carácter académico, producida por Psicología y Educación

Más detalles

CONCURSO DE TRABAJOS CIENTIFICOS INSTRUCTIVO PARA ENVÍO DE TRABAJOS EN TEXTO COMPLETO.

CONCURSO DE TRABAJOS CIENTIFICOS INSTRUCTIVO PARA ENVÍO DE TRABAJOS EN TEXTO COMPLETO. CONVOCATORIA. CONCURSO DE TRABAJOS CIENTIFICOS La Asociación Colombiana de Medicina Interna ACMI en su calidad de miembro de SOLAMI y anfitriona del X CONGRESO LATINOAMERICANO DE MEDICINA INTERNA Dr. José

Más detalles

UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMON

UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMON UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMON FACULTAD DE CIENCIAS, AGRÍCOLAS, PECUARIAS, FORESTALES Y VETERINARIAS ESCUELA DE CIENCIAS FORESTALES Roman 18 Times New Roman 12 Roman 14 Tamaño de los logos 3 x 4 cm Roman

Más detalles

SEMINARIO DE AMBIENTE Y SOCIEDAD

SEMINARIO DE AMBIENTE Y SOCIEDAD Universidad Nacional del Litoral Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales Licenciatura en Trabajo Social SEMINARIO DE AMBIENTE Y SOCIEDAD Docentes: Javier A. López y Luis Carreras TRABAJO FINAL - 2013

Más detalles

FACULTAD DE ENFERMERÍA V Foro de Divulgación Científica 06 de julio de 2017 CONVOCATORIA

FACULTAD DE ENFERMERÍA V Foro de Divulgación Científica 06 de julio de 2017 CONVOCATORIA CONVOCATORIA El comité organizador hace una cordial invitación a los estudiantes de las licenciaturas en Enfermería (LE), Trabajo Social (LTS), de Posgrado, docentes, profesionales de salud y trabajo social

Más detalles

CICY CENTRO DE INVESTIGACiÓN ClE TÍFICA DE YUCA T ÁN, A.e.

CICY CENTRO DE INVESTIGACiÓN ClE TÍFICA DE YUCA T ÁN, A.e. :::9.:: CENTRO DE INVESTIGACiÓN ClE TÍFICA DE YUCA T ÁN, A.e. FORMATO PARA IMPRESiÓN DE LA TESIS DE EN CIENCIAS Y BIOTECNOLOGíA DE PLANTAS 1) Se deberán entregar a la Subdirección de Posgrado 12 ejemplares

Más detalles

Antoni Trilla Director - UASP Hospital Clínic de Barcelona Profesor Agregado Dpto. de Salud Pública - UB

Antoni Trilla Director - UASP Hospital Clínic de Barcelona Profesor Agregado Dpto. de Salud Pública - UB Redacción de una tesina, artículo científico o trabajo de investigación Antoni Trilla Director - UASP Hospital Clínic de Barcelona Profesor Agregado Dpto. de Salud Pública - UB Trabajo Original Descriptivo

Más detalles

Normas para la elaboración y presentación de monografías para optar a grado académico o título profesional

Normas para la elaboración y presentación de monografías para optar a grado académico o título profesional Normas para la elaboración y presentación de monografías para optar a grado académico o título profesional Universidad del Desarrollo Noviembre de 2017 Tabla de contenidos 1 Introducción... 2 2 Partes...

Más detalles

NOMBRE DE LA FACULTAD LICENCIATURA, MAESTRÍA O DOCTORADO EN

NOMBRE DE LA FACULTAD LICENCIATURA, MAESTRÍA O DOCTORADO EN NOMBRE DE LA FACULTAD LICENCIATURA, MAESTRÍA O DOCTORADO EN TÍTULO DE LA TESIS Nombre del autor/a Asunción, Paraguay Año xxxxx Nombre del autor/a TÍTULO DE LA TESIS Tesis preparada a la Universidad Americana

Más detalles

Formato para la presentación del informe de residencia:

Formato para la presentación del informe de residencia: Formato para la presentación del informe de residencia: 1. Estilo: un reporte de investigación debe tener un estilo científico, cuyas características son: Objetividad: sin adornos (figuras literarias),

Más detalles

RESUMEN DE NORMAS APA-UPEL

RESUMEN DE NORMAS APA-UPEL RESUMEN DE NORMAS APA-UPEL Lenguaje y estilo Formal, redacción en tercera persona o, mejor aún, en infinitivo prefiriendo los autores consideran o se considera. En trabajos de corte cualitativo es común

Más detalles

Mtra. Yolanda Hernández Ortega Octubre, 2017

Mtra. Yolanda Hernández Ortega Octubre, 2017 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO FACULTAD DE ENFERMERÍA Y OBSTETRICIA LICENCIATURA EN ENFERMERÍA PLAN 2004 UNIDAD DE APRENDIZAJE: TALLER DE TITULACIÓN TEMA ARTÍCULO CIENTÍFICO Mtra. Yolanda Hernández

Más detalles

Estilos para la Redacción de Trabajos Científicos ajustadas al Manual de Estilo de Publicaciones de la. Asociación Psicológica Americana

Estilos para la Redacción de Trabajos Científicos ajustadas al Manual de Estilo de Publicaciones de la. Asociación Psicológica Americana Estilos para la Redacción de Trabajos Científicos ajustadas al Manual de Estilo de Publicaciones de la Asociación Psicológica Americana Febrero 2012 El Manual de Estilo de Publicaciones de la Asociación

Más detalles

CRITERIOS Y LINEAMIENTOS EDITORIALES PARA LA REVISTA Lumen Gentium

CRITERIOS Y LINEAMIENTOS EDITORIALES PARA LA REVISTA Lumen Gentium CRITERIOS Y LINEAMIENTOS EDITORIALES PARA LA REVISTA Lumen Gentium La Revista Lumen Gentium es una publicación semestral de difusión investigativa institucional, con la cual se pretende hacer un aporte

Más detalles

Escuela de Doctorado

Escuela de Doctorado Escuela de Doctorado Normas tipográficas y de encuadernación Tesis Doctoral El objetivo fundamental de este documento es reflejar las normas tipográficas y de encuadernación de las Tesis Doctorales. La

Más detalles