Módulo 4: Socializando un video educativo en la Red

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Módulo 4: Socializando un video educativo en la Red"

Transcripción

1 Módulo 4: Socializando un video educativo en la Red

2 1. Socializando en la Web 2.0: YouTube ACTIVIDADES YouTube es un servicio más de la empresa Google, que nos permite subir, compartir y visualizar una ilimitada cantidad de videos, de diferentes tipos y categorías, desde documentales educativos hasta videos musicales. Soporta una amplia variedad de formatos (.MOV,.MPEG4,.AVI,.WMV,.MPEGPS,.FLV, 3GPP, WebM) y es la plataforma de videos más popular, con millones de visitas diarias. Para subir nuestro video, debemos seguir los siguientes procedimientos: En un navegador compatible, como Google Chrome o Safari, ingresaremos la dirección Web Accederemos a la página de inicio de YouTube, la que constantemente es reformulada. En estos momentos tiene la siguiente disposición de elementos: a) Presionamos el botón ACCEDER, ubicado en el costado superior derecho. b) En la siguiente pantalla debemos identificarnos con nuestro nombre de usuario de Google y nuestra contraseña. Luego presionamos SING IN (INICIAR SESIÓN).

3 c) De esta forma, nos encontramos al interior de nuestra propia cuenta de YouTube, con suscripciones a canales personalizados, canales sugeridos y una selección de videos que probablemente nos interesarían. d) A un costado de la barra de búsqueda de video, presionamos la opción SUBIR. e) A un costado de la barra de búsqueda de video, presionamos la opción SUBIR, que nos dirigirá hasta la pantalla con las opciones para publicar nuestro video. f) La ventana de subida ocupa gran parte de la pantalla. Además, tenemos opciones más avanzadas en el costado derecho, como es el editor de video o la captura de cámara Web.

4 g) Si es la primera vez que ingresa, probablemente el sistema le solicite verificar su cuenta para aumentar el límite de subida de 15 minutos. Para ello, debe fijarse en la frase inmediatamente posterior a la ventana para subir archivos. Si le aparece el mensaje que se muestra en la imagen, deberá presionar AUMENTAR TU LÍMITE. En la siguiente pantalla, debe ingresar un teléfono móvil y seleccionar el país. De esta forma, le llegará un SMS con un código de verificación que deberá escribir para validar su cuenta. h) Para subir nuestro video, arrastramos el archivo en un formato compatible hasta la ventana de subida, o, si nos resulta más cómodo, presionamos la flecha de subida que nos permitirá buscar y seleccionar el mismo archivo. i) Enseguida comienza el proceso de subida de video, el que depende exclusivamente de la velocidad de Internet que dispongamos y del tamaño del archivo. j) Enseguida comienza el proceso de subida de video, el que depende exclusivamente de la velocidad de Internet que dispongamos y del tamaño del archivo. k) Cuando concluya la subida, emergen opciones finales que permiten editar información básica, como el nombre del video, la descripción, las etiquetas o palabras claves para que el video sea encontrado, miniaturas o imagen fija que representará al video, opciones de privacidad video público, no listado o privado-, compartir en redes sociales y selección de categoría a la que pertenece el video. l) Una vez completada la información básica, presionamos GUARDAR CAMBIOS o esperamos que el sistema guarde automáticamente.

5 m) Para visualizar nuestro video subido, en la misma ventana nos movemos hasta la parte superior y encontraremos el video junto a su link correspondiente, el que presionaremos. n) Dependiendo del tamaño del video, no será posible verlo de inmediato, ya que debe convertirse al formato de YouTube para ser visualizado. Mientas más duración y peso tenga el video, más tardará en convertirse. ñ) El mismo link podemos utilizarlo para compartir y socializar el video con nuestro público o audiencia seleccionada. Además, podemos agregar el link en alguna página Web o directamente redes sociales. Actividad propuesta Siguiendo los procedimientos, suba su video educativo con un nombre y descripción apropiada, y compártalo en diferentes páginas o redes sociales que disponga

6 2. Socializando en la Web 2.0: Vimeo Vimeo es una plataforma Web que permite visualizar, compartir y almacenar videos creados por un usuario. Este servicio emerge con fuerza como alternativa a YouTube, al no incluir publicada sobre los videos, aunque la capacidad de subida es limitada. Los usuarios con cuentas gratuitas pueden subir hasta 500MB de videos y sólo un video de alta definición a la semana. Para subir nuestro video, debemos seguir los siguientes procedimientos: a) En nuestro navegador ingresaremos la dirección Web b) Accederemos a la página de autentificación, en donde nos identificaremos para acceder a la pantalla de inicio. c) Si ya contamos con una cuenta, presionamos YA TIENES UNA CUENTA? e ingresamos nuestro usuario y contraseña. d) Si no tenemos cuenta, debemos crearnos una desde cero ingresando nombre, correo y contraseña, o conectamos nuestro Facebook. Recomendamos esta última opción para facilitar la inscripción y para mantener vinculadas ambas cuentas. e) Una vez que ingresamos a Vimeo con nuestra cuenta, accedemos a la pantalla de inicio, la que nos da la bienvenida y nos muestra una selección de videos para ver. Además, encontramos opciones para configurar nuestra cuenta y canal, para ver nuestros videos subidos, estadísticas, entre otras muchas posibilidades.

7 f) Para subir un video, a un costado del logo Vimeo encontramos una serie de opciones, entre ellas está SUBIR, que nos llevará a las opciones de publicación de video.

8 g) Entre todas las opciones, información y normas, presionamos SELECCIONAR UN VIDEO PARA SUBIR y buscamos el video que publicaremos. En seguida debemos confirmar la subida del video, presionando SUBIR VIDEOS SELECCIONADOS, que iniciará el proceso de publicación. h) En la misma pantalla que nos muestra el progreso de la subida, podemos agregar un nombre a nuestro video, descripción y etiquetas que faciliten su búsqueda por parte de otros usuarios. i) Una vez completada la información básica, presionamos GUARDAR CAMBIOS o esperamos que el sistema guarde automáticamente. j) Cuando concluya la publicación, presionamos IR AL VIDEO, que nos llevará hasta el video con su correspondiente link que podremos compartir. Sin embargo, no será posible verlo de inmediato, ya que debe pasar un proceso de conversión para ser visualizado en Vimeo. k) Al igual que en YouTube, el mismo link podremos utilizarlo para compartir y socializar el video con nuestro público o audiencia seleccionada. Además, podemos agregar el link en alguna página Web o directamente redes sociales. Actividad propuesta Siguiendo los procedimientos descritos, suba su video educativo con un nombre y descripción apropiada a Vimeo, y compártalo en diferentes páginas o redes sociales que disponga. Compare el procedimiento y dificultad con la subida realizada en YouTube.

9 DESAFÍOS DE EXPLORACIÓN YouTube y Vimeo son actualmente las plataformas de la Web 2.0 más populares para subir videos, debido a sus múltiples ventajas y posibilidades. Entre estas posibilidades avanzadas, se encuentra la integración de un editor de video dentro del mismo servicio. Es decir, podemos subir un video y editarlo directamente en Vimeo o YouTube, lo que es una ventaja para quienes no utilizan o no cuentan con Movie Maker u otro editor de video. En este desafío, nos centraremos en la edición de video utilizando Vimeo, aunque también YouTube incorpora opciones interesantes, como un estabilizador de imagen, difuminado de caras, corrección de color, mejora automática y efectos, entre otras. Ingresamos a Vimeo / Videos / Mis videos. Dentro de nuestros videos, elegimos uno para editarlo utilizando Vimeo. Presionamos la opción CONFIGURACIÓN, que encontramos bajo el título del video. Dentro de las opciones de configuración del video, encontramos un cuadro llamado Mejoras, en donde ingresaremos a la edición del video. Para ello, presionamos MEJORAR ESTE VIDEO.

10 En el editor de video de Vimeo, encontramos opciones para agregar música y para añadir un aspecto diferente al video, con múltiples efectos y diseños. Si presionamos AÑADE MÚSICA A TU VIDEO, encontraremos una gran cantidad de música gratuita y de pago que podremos incorporar a nuestro video presionando el ícono azul. Además, podemos buscar pistas mediante palabras claves. Cuando agregamos la música a nuestro video, podemos darle prioridad al sonido del video o a la música. O podemos definir cuando aparece la música. Una vez terminada la edición, presionamos MEJORAR.

11 Si nuestra intención es añadir algún efecto visual al video, presionamos AÑADE UN ASPECTO A TU VIDEO. Bajo esta opción encontraremos una gran cantidad de efectos de video, donde seleccionaremos con el ícono azul. De esta forma, emergerá la pantalla de edición de aspecto.

12 Entre las posibilidades que nos ofrece la edición de aspecto, encontramos la opción de acortar el periodo de tiempo en que aparece el efecto seleccionado y mejorar la intensidad del efecto. Todo cambio que realicemos podemos compararlo sobre el mismo video, que ofrece la opción Before/After (Antes/Después). Una vez terminada la edición de aspecto, presionamos MEJORAR para incrustar los cambios realizados. Cada vez que presionamos MEJORAR, nos da la opción de guardar sobre el video original o, al contrario, guardar una nueva versión como copia del anterior. Si preferimos la primera forma, presionamos REEMPLAZAR UN VIDEO EXISTENTE. Si queremos mantener el video original, presionamos GUARDAR EL NUEVO VIDEO. Finalmente, debemos esperar unos minutos y nuestro video estará editado con las mejoras que seleccionamos, directamente desde la Web. Actividad de exploración Edite su video educativo en Vimeo, agregando música y sonidos. Edite su video agregando efectos de video y aspecto, que sean pertinentes y no dificulten la visualización de éste.

13 LISTA DE CHEQUEO Apreciación del estudiante Logrado Falta práctica No logrado Comprender la utilidad de los servicios de la Web 2.0 para subir videos. Subir videos a YouTube. Subir videos a Vimeo.

Cómo crear un vídeo online y subirlo a Facebook, YouTube o Vimeo

Cómo crear un vídeo online y subirlo a Facebook, YouTube o Vimeo Cómo crear un vídeo online y subirlo a Facebook, YouTube o Vimeo Cómo crear un vídeo online y subirlo a Facebook, YouTube o Vimeo www.funcionarioseficientes.com 1 Cómo crear un vídeo online y subirlo a

Más detalles

Sistema de Control de Personal. Manual de Usuario - Invitado

Sistema de Control de Personal. Manual de Usuario - Invitado Sistema de Control de Personal Manual de Usuario - Invitado Contenido Acceder al Sistema... 2 Invitado Consulta de Empleado (Escritorio)... 3 Invitado Consulta de Empleado (Móvil)... 5 Invitado - Información

Más detalles

Para subir evidencias sin comprimirlas, primero presiona el botón Examinar, seguido elige los archivos a subir y haz clic en Abrir.

Para subir evidencias sin comprimirlas, primero presiona el botón Examinar, seguido elige los archivos a subir y haz clic en Abrir. Estimado maestro y maestra, en el siguiente documento podrás aprender a cargar evidencias sin comprimir al aplicativo de inscripción, pero también a crear archivos comprimidos con tus evidencias para aumentar

Más detalles

Manual de Usuario Aula Virtual. Tips para configurar curso o asignatura en ambiente virtual de aprendizaje de la Universidad Central

Manual de Usuario Aula Virtual. Tips para configurar curso o asignatura en ambiente virtual de aprendizaje de la Universidad Central Manual de Usuario Aula Virtual Tips para configurar curso o asignatura en ambiente virtual de aprendizaje de la Universidad Central Facultad de Comunicaciones Universidad Central Manual de Usuario Aula

Más detalles

Manual de uso Simple Stock Mobile

Manual de uso Simple Stock Mobile 1.- Iniciar aplicación Manual de uso Simple Stock Mobile 1.1 Debemos dar clic en el botón de Inicio del dispositivo y posteriormente damos clic en el icono Simple Stock Mobile para abrir la aplicación.

Más detalles

Manual de Creación y Uso de pbwiki

Manual de Creación y Uso de pbwiki Manual de Creación y Uso de pbwiki Creando nuestra PBWiki Para crear una Wiki usando el Servicio Gratuito que ofrece PBWiki, debemos realizar lo siguiente: 1. Digite la dirección de la Wiki en su Navegador

Más detalles

Manual para la verificación y autentificación de la Tableta M1092R - Serie E

Manual para la verificación y autentificación de la Tableta M1092R - Serie E Manual para la verificación y autentificación de la Tableta M1092R - Serie E Este manual explica paso a paso el procedimiento a seguir para la verificación y autentificación de la tableta M1092R - Serie

Más detalles

MANUAL. Manual de usuario de OJS. Introducción al Sistema Open Journal Systems CONSORCIO DIGITALIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO

MANUAL. Manual de usuario de OJS. Introducción al Sistema Open Journal Systems CONSORCIO DIGITALIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO MANUAL Manual de usuario de OJS Introducción al Sistema Open Journal Systems DIGITALIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO Quienes somos? Consorcio Digitalización del Conocimiento, organización seleccionada por Procalidad,

Más detalles

AULA VIRTUAL ESBA - ITCA

AULA VIRTUAL ESBA - ITCA AULA VIRTUAL ESBA - ITCA MANUAL DEL ALUMNO JULIO DE 2016 POR: ING. ÁNGEL ALEJANDRO HAYA RAMÍREZ www.esbachayitogarzon.edu.mx www.tecnologicoitca.edu.mx TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 INICIO DE SESIÓN...

Más detalles

OneDrive. Descarga del contenido para móvil

OneDrive. Descarga del contenido para móvil OneDrive Descarga del contenido para móvil OneDrive, forma parte de los servicios de Microsoft en la nube, nos permite de forma sencilla almacenar, crear y compartir documentos, fotos y videos. Qué es

Más detalles

Manual de uso Inventarios App v2

Manual de uso Inventarios App v2 Manual de uso Inventarios App v2 Los siguientes pasos describen como exportar y eliminar los inventarios de la aplicación Inventarios App 2.0 de Intelisystems. 1.- Iniciar Inventario App v2 1.1 Debemos

Más detalles

TUTORIAL: PAPER.LI. AUTORA: Prof. Cecilia Buffa.

TUTORIAL: PAPER.LI. AUTORA: Prof. Cecilia Buffa. TUTORIAL: PAPER.LI AUTORA: Prof. Cecilia Buffa http://ar.linkedin.com/in/ceciliabuffa/ Paper.li es una herramienta online que permite crear un periódico digital a partir de las fuentes de noticias seleccionadas

Más detalles

Guía ChileCompra Express

Guía ChileCompra Express Guía ChileCompra Express 1. Tienda ChileCompra Express Observaremos las siguientes secciones 2 y 5 en la página de inicio. 1 En la página principal usted encontrará: 1 Acceso directo para ver el contenido

Más detalles

FLICKR SERVICIO DE PUBLICACIÓN DE FOTOS ONLINE

FLICKR SERVICIO DE PUBLICACIÓN DE FOTOS ONLINE FLICKR SERVICIO DE PUBLICACIÓN DE FOTOS ONLINE Laura Aragón Rivera Primeros pasos Abrimos el navegador de internet. Entramos en Google, tecleamos flickr y pulsamos con el ratón en el botón de Buscar :

Más detalles

EDPUZZLE. https://edpuzzle.com/

EDPUZZLE. https://edpuzzle.com/ EDPUZZLE Es un sitio gratuito que nos ofrece una herramienta para poder implementar el modelo pedagógico de la clase invertida. Podremos grabar nuestro propio audio al video seleccionado, añadir explicaciones

Más detalles

Walnuters Manual de Flickr

Walnuters Manual de Flickr Manual de Flickr Hoy vemos 1. Introducción 2. Cómo crear una cuenta 3. Perfil 4. Imágenes 5. Álbumes 6. Grupos 7. Búsquedas Introducción Manual de Flickr Flickr Introducción Flickr es un espacio web para

Más detalles

AULA VIRTUAL ESBA - ITCA

AULA VIRTUAL ESBA - ITCA AULA VIRTUAL ESBA - ITCA MANUAL DEL ADMINISTRADOR JUNIO DE 2016 www.esbachayitogarzon.edu.mx www.tecnologicoitca.edu.mx TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 INICIO DE SESIÓN... 4 ERROR EN EL INICIO DE

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO. Página Web. https://www.sfacilminube.com

MANUAL DEL USUARIO. Página Web. https://www.sfacilminube.com MANUAL DEL USUARIO Página Web https://www.sfacilminube.com 1 Contenido Página principal..3 Administración de archivos.5 Crear carpetas...7 Subir archivos..7 Filtrar archivo..8 Navegar entre carpetas 8

Más detalles

Calendario. Descarga del contenido para móvil

Calendario. Descarga del contenido para móvil Calendario Descarga del contenido para móvil Calendario, forma parte de los servicios ofrecidos en la nube y nos permite organizar nuestra agenda, crear eventos y reuniones, realizar un seguimiento de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO OSINERGMIN TELEFÓNICA EDUCACIÓN DIGITAL

MANUAL DE USUARIO OSINERGMIN TELEFÓNICA EDUCACIÓN DIGITAL MANUAL DE USUARIO OSINERGMIN TELEFÓNICA EDUCACIÓN DIGITAL INDICE 1. Cómo ingresar a la plataforma?... 2 2. Cómo ingresar a un curso?... 3 3. Cómo descargar correctamente un documento?... 4 4. Cómo realizar

Más detalles

Preguntas frecuentes G100 Bluetooth

Preguntas frecuentes G100 Bluetooth Preguntas frecuentes G100 Bluetooth Antes de comenzar, y si aún no estamos familiarizados con el funcionamiento del Módulo G100, recomendamos ver este Video Tutorial que explica el funcionamiento y las

Más detalles

Word 2010 Manejo de archivos

Word 2010 Manejo de archivos Word 2010 Manejo de archivos Contenido CONTENIDO... 1 MANEJO DE ARCHIVOS... 2 WORD WEB APPS MANEJO DE ARCHIVOS... 7 1 Manejo de archivos Word nos permite crear un nuevo documento en blanco de las siguientes

Más detalles

MANUAL CONFIGURACIÓN P2P HICLOUDCAM GVS SECURITY

MANUAL CONFIGURACIÓN P2P HICLOUDCAM GVS SECURITY MANUAL CONFIGURACIÓN P2P HICLOUDCAM GVS SECURITY 1 Tabla de Contenido Pag. 1. Introducción. 03 2. Configuración Dispositivo. 03 2.1. Configuración DVR. 03 2.2. Configuración Cámara IP. 04 3. Registro y

Más detalles

GUIA TALLER CREA TU CANAL DE YOUTUBE

GUIA TALLER CREA TU CANAL DE YOUTUBE GUIA TALLER CREA TU CANAL DE YOUTUBE 1 Objetivo General Crear un canal de Youtube para publicar videos de interés. Descripción Este curso e corta duración busca orientar al participante sobre cómo crear

Más detalles

DECALOGO PARA LA ELABORACIÓN DE VÍDEO

DECALOGO PARA LA ELABORACIÓN DE VÍDEO DECALOGO PARA LA ELABORACIÓN DE VÍDEO 1) Ingresar a la página http://www.ustream.tv/ 2) Dar un clic en el apartado Log in donde debemos de introducir Usuario y contraseña, para acceder al servicio. 3)

Más detalles

MANUAL CORREO ELECTRÓNICO

MANUAL CORREO ELECTRÓNICO MANUAL CORREO ELECTRÓNICO Contenido Configuración de correo institucional en Outlook... 3 Configuración de correo institucional en Gmail... 10 Configuración de correo institucional en Hotmail... 16 Configuración

Más detalles

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE CHIHUAHUA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA SUBDIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE CHIHUAHUA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA SUBDIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE CHIHUAHUA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA SUBDIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES NOVIEMBRE DE 2013 INICIAR SESIÓN AL CORREO ELECTRÓNICO Debemos iniciar

Más detalles

GUÍA DE USO PLATAFORMA VOLUNTARIADO 2.0

GUÍA DE USO PLATAFORMA VOLUNTARIADO 2.0 GUÍA DE USO PLATAFORMA VOLUNTARIADO 2.0 A. INICIO DE SESIÓN 1- Ingresar al siguiente sitio web: www.siloe.org.ar/voluntariado2.0 2- Hacer click en el botón identificarse 3- Ingresar el nombre de usuario

Más detalles

1. COMO INGRESAR A LA PLATAFORMA: NOTA IMPORTANTE:

1. COMO INGRESAR A LA PLATAFORMA: NOTA IMPORTANTE: ÍNDICE: 1. COMO INGRESAR A LA PLATAFORMA: -----------------------------------------------3 2. COMO CAMBIAR EL NOMBRE AL CURSO: --------------------------------------------9 3. COMO PUBLICAR UNA TAREA:

Más detalles

CENTRO DE EDUCACION A DISTANCIA. Crear un blog en Blogger

CENTRO DE EDUCACION A DISTANCIA. Crear un blog en Blogger Crear un blog en Blogger Para comenzar, iremos al sitio de blogger: http://www.blogger.com, donde nos encontraremos con la pantalla que vemos a continuación, y vamos a apretar el botón que dice CREAR TU

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA PLATAFORMA

MANUAL DE USO DE LA PLATAFORMA Autor ISIT elearning Fecha de inicio 18 de Junio de 2013 Estado Revisión Versión 1 Índice de contenido LA PLATAFORMA 3 Navegar hacia la plataforma 3 Acceso a la plataforma 4 Mi moodle (Mi espacio personal)

Más detalles

Teléfono:

Teléfono: ÍNDICE MANUAL PROGRAMACIÓN ACADÉMICA I. CONFIGURACIÓN DE NOTAS POR ASIGNATURAS... 4 II. CREAR TIPO DE RECURSO... 6 III. TIPOS DE ELECTIVOS... 8 IV. CREAR MALLA OBLIGATORIOS... 10 V. CREAR MALLA ELECTIVOS...

Más detalles

Gestión básica de un canal. Apertura, listas de reproducción y subida de videos desde una computadora

Gestión básica de un canal. Apertura, listas de reproducción y subida de videos desde una computadora Gestión básica de un canal Apertura, listas de reproducción y subida de videos desde una computadora Ingresar a Youtube Un canal de Youtube es un espacio personal en el que podemos subir nuestros propios

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN ACADEMIA LOCAL DE CISCO CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER Tabla de contenido CÓMO ACCEDER AL SISTEMA DE INFORMACIÓN?... 2 PÁGINA PRINCIPAL... 3 INICIAR SESIÓN...

Más detalles

Crear un blog en Blogger

Crear un blog en Blogger Crear un blog en Blogger Para comenzar, iremos al sitio de blogger: http://www.blogger.com, donde nos encontraremos con la pantalla que vemos a continuación, y vamos a apretar el botón que dice CREAR TU

Más detalles

Para tener acceso al Sistema Administrador de Tareas, se requiere:

Para tener acceso al Sistema Administrador de Tareas, se requiere: Capítulo I Introducción El permite al área Docente de la Unidad Educativa Delta el ingreso de Tareas, Horarios y Comunicados para su publicación en la Agenda Escolar para alumnas y padres de familia. Requerimientos

Más detalles

Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje

Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje Unidad de Multimedia Instruccional MANUAL USO MOODLE 3.0 Centro Universitario de los Valles Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje Unidad de Multimedia

Más detalles

{ Instrucciones de uso para PROFESORES

{ Instrucciones de uso para PROFESORES { Instrucciones de uso para PROFESORES Índice Inicio Ingresar al sistema Cursos Ver cursos Acciones Pasar de curso Pasar alumno de curso Alumnos Ver alumno Agregar alumno Editar alumno Pruebas Ver prueba

Más detalles

TUTORIAL DE GOOGLE DRIVE

TUTORIAL DE GOOGLE DRIVE TUTORIAL DE GOOGLE DRIVE Google Drive nos permite almacenar y acceder a nuestros archivos desde cualquier lugar: en la Web, en el disco rígido de nuestra computadora o en el lugar donde estemos. El procedimiento

Más detalles

Contenido. 03 Introducción 05 Configuración 11 Clientes 15 Tarifarios 19 Cotizaciones 26 CFDIS

Contenido. 03 Introducción 05 Configuración 11 Clientes 15 Tarifarios 19 Cotizaciones 26 CFDIS Manual de Usuario Contenido 03 Introducción 05 Configuración 11 Clientes 15 Tarifarios 19 Cotizaciones 26 CFDIS Introducción Requisitos del sistema: A continuación, se indican los requisitos mínimos del

Más detalles

SCREENCAST Y EDICIÓN DE VIDEO CON DISPOSITIVOS MÓVILES (PARA ANDROID)

SCREENCAST Y EDICIÓN DE VIDEO CON DISPOSITIVOS MÓVILES (PARA ANDROID) SCREENCAST Y EDICIÓN DE VIDEO CON DISPOSITIVOS MÓVILES (PARA ANDROID) Servicios Audiovisuales GATE-UPM Abril, 2018 1.1.1.1.1.1 Pr Tabla de contenido 1. Screencast con dispositivos móviles... 1 1.1. Instalación

Más detalles

MANUAL BÁSICO DE YOUTUBE VIDEO EDITOR

MANUAL BÁSICO DE YOUTUBE VIDEO EDITOR MANUAL BÁSICO DE YOUTUBE VIDEO EDITOR Bienvenido a este manual básico para aprender los elementos y procedimientos básicos de la aplicación on line de youtube video editor, en cinco bloques didácticos

Más detalles

Módulo de Información de Comercio Exterior. Manual de Usuario - Empresa

Módulo de Información de Comercio Exterior. Manual de Usuario - Empresa Módulo de Información de Comercio Exterior Manual de Usuario - Empresa Tabla de Contenido 1. OBJETIVO DEL SISTEMA... 3 2. COMO INGRESAR AL MODULO DE INFORMACION DE COMERCIO EXTERIOR... 4 3. VENTANA DE

Más detalles

Por qué crear un canal en YouTube

Por qué crear un canal en YouTube Por qué crear un canal en YouTube La creación de un canal en YouTube ofrece numerosas oportunidades a las empresas para mejorar su comunicación. Veamos sus ventajas! Ventajas de un canal YouTube Visibilidad:

Más detalles

Manual de Usuarios SOFTWARE RAZUNA - DAM. Grupo de Innovación y Apropiación de Tecnologías de la Información Archivística CKAN

Manual de Usuarios SOFTWARE RAZUNA - DAM. Grupo de Innovación y Apropiación de Tecnologías de la Información Archivística CKAN Manual de Usuarios SOFTWARE RAZUNA - DAM Grupo de Innovación y Apropiación de Tecnologías de la Información Archivística Compilador: Sandra Milena Díaz Bermúdez CKAN 2016 SOFTWARE INTRODUCCIÓN Este manual

Más detalles

YOUTUBE LA TV DE INTERNET

YOUTUBE LA TV DE INTERNET YOUTUBE LA TV DE INTERNET 2 QUE ES YOUTUBE? YouTube es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos. Aloja una variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales,

Más detalles

GUÍA PARA INICIAR SESIÓN EN LA PLATAFORMA ACADEMICA UNIVERSITARIA POR PRIMERA VEZ PARA ESTUDIANTES NUEVOS Y TRANSFERENCIA EXTERNA

GUÍA PARA INICIAR SESIÓN EN LA PLATAFORMA ACADEMICA UNIVERSITARIA POR PRIMERA VEZ PARA ESTUDIANTES NUEVOS Y TRANSFERENCIA EXTERNA GUÍA PARA INICIAR SESIÓN EN LA PLATAFORMA ACADEMICA UNIVERSITARIA POR PRIMERA VEZ PARA ESTUDIANTES NUEVOS Y TRANSFERENCIA EXTERNA Accedemos a la plataforma Accademia U desde el icono encontrado en la parte

Más detalles

Manual Administración Sitios Web. Mayo de 2015

Manual Administración Sitios Web. Mayo de 2015 Manual Administración Sitios Web Mayo de 2015 ÍNDICE 1.- ACCESO 2.- PORTAL DE ADMINISTRACIÓN 3.- EDITAR PÁGINAS 4.- ESTADÍSTICAS Nota: Para editar el formulario de contacto, Debe realizarlo a través de

Más detalles

MANUAL PARA CREAR UBICACIONES / ACTIVOS

MANUAL PARA CREAR UBICACIONES / ACTIVOS MANUAL PARA CREAR UBICACIONES / ACTIVOS INDICE 1. TITULO... 3 2. OBJETIVO... 3 3. TERMINOLOGÍA... 3 4. CREAR UBICACIÓN... 3 5. VERIFICAR UBICACIÓN CREADA... 7 6. CREAR ACTIVO... 8 7. VERIFICACIÓN DE CREACIÓN

Más detalles

APLICACIÓN PARA PROVEEDORES DE CONVENIO MARCO Administración para proveedores

APLICACIÓN PARA PROVEEDORES DE CONVENIO MARCO Administración para proveedores APLICACIÓN PARA PROVEEDORES DE CONVENIO MARCO Administración para proveedores Ingresar con su Clave y Contraseña, luego presionar «Ingresar» APLICACIÓN PARA PROVEEDORES DE CONVENIO MARCO Cambio Condiciones

Más detalles

Tabla de contenido 1 INTRODUCCIÓN CONCEPTOS IMPORTANTES Tipos de usuario Acceso al sistema GUÍA DE USO...

Tabla de contenido 1 INTRODUCCIÓN CONCEPTOS IMPORTANTES Tipos de usuario Acceso al sistema GUÍA DE USO... MANUAL DE USUARIO Tabla de contenido 1 INTRODUCCIÓN... 1 2 CONCEPTOS IMPORTANTES... 1 2.1 Tipos de usuario... 1 2.2 Acceso al sistema... 1 3 GUÍA DE USO... 4 3.1 Administración de usuarios... 4 3.1.1 Agregar

Más detalles

Firma en el móvil. Agosto 2017

Firma en el móvil. Agosto 2017 Firma en el móvil Agosto 2017 Aprende a Utilizarla y obtén el máximo provecho ÍNDICE 1. Manual de Uso 2. Configuración y puesta en marcha 3. Preguntas Frecuentes MANUAL 1. MÓDULO FIRMA ELECTRÓNICA SOBRE

Más detalles

GUÍA PARA INICIAR SESIÓN EN LA PLATAFORMA UNIVERSITARIA POR PRIMERA VEZ ESTUDIANTES NUEVOS Y TRANSFERENCIA EXTERNA

GUÍA PARA INICIAR SESIÓN EN LA PLATAFORMA UNIVERSITARIA POR PRIMERA VEZ ESTUDIANTES NUEVOS Y TRANSFERENCIA EXTERNA GUÍA PARA INICIAR SESIÓN EN LA PLATAFORMA UNIVERSITARIA POR PRIMERA VEZ ESTUDIANTES NUEVOS Y TRANSFERENCIA EXTERNA Accedemos a la plataforma Accademia U desde el icono encontrado en la parte superior del

Más detalles

Formulario de registro para artistas BOmm 2017

Formulario de registro para artistas BOmm 2017 Formulario de registro para artistas BOmm 017 Antes de empezar a diligenciar el formulario, leer el Reglamento de Participación del BOmm. Tener lista toda la información y documentos solicitados en el

Más detalles

Introducción. Contenidos. 1 Tutorial: Uso Básico de PAIDEIA

Introducción. Contenidos. 1 Tutorial: Uso Básico de PAIDEIA Manual: Uso Básico de PAIDEIA Introducción La plataforma PAIDEIA posee diversos usos que ofrecen ventajas en el desarrollo de las clases. En este instructivo se presentan seis características básicas para

Más detalles

MANUAL DE USO PERFIL DE APODERADO. Av. del Valle Norte #961. Of Ciudad Empresarial Huechuraba, Santiago, Chile Tel.: (+56)

MANUAL DE USO PERFIL DE APODERADO. Av. del Valle Norte #961. Of Ciudad Empresarial Huechuraba, Santiago, Chile Tel.: (+56) MANUAL DE USO PERFIL DE APODERADO Av. del Valle Norte #961. Of. 5706 Ciudad Empresarial Huechuraba, Santiago, Chile Tel.: DESCARGAR APLICACIÓN PARA EL CELULAR 1 Ingresamos en la tienda de aplicaciones

Más detalles

Oficina del Sistema Nacional de Información de los Recursos Hídricos. Sistema de Prevención y Gestión de Conflictos Hídricos SIPREGECH

Oficina del Sistema Nacional de Información de los Recursos Hídricos. Sistema de Prevención y Gestión de Conflictos Hídricos SIPREGECH Oficina del Sistema Nacional de Información de los Recursos Hídricos Sistema de Prevención y Gestión de Conflictos Hídricos SIPREGECH Documentos de análisis: - Manual de Usuario MANUAL DE USUARIO 1. Iniciar

Más detalles

SSP. Modulo por Contrata. Sistema de Seguimiento de Proyectos 1

SSP. Modulo por Contrata. Sistema de Seguimiento de Proyectos 1 Sistema de Seguimiento de Proyectos SSP Modulo por Contrata Sistema de Seguimiento de Proyectos 1 CONTENIDO I. OBJETIVOS:... 3 1. Objetivo General:... 3 2. Objetivo del Manual:... 3 II. ACCESO AL SISTEMA...

Más detalles

PODER JUDICIAL DE LA NACION ARGENTINA

PODER JUDICIAL DE LA NACION ARGENTINA 1 MANUAL DE NOTIFICACIONES ELECTRONICAS PODER JUDICIAL DE LA NACION ARGENTINA Índice: 2 Concepto de Notificaciones Electrónicas ---------------------------------------------------3 Sistema de Gestión Judicial

Más detalles

Power Point para crear narración de imágenes

Power Point para crear narración de imágenes Power Point para crear narración de imágenes Descarga del contenido para móvil PowerPoint 2016 permite crear presentaciones multimedia integrando imágenes con títulos, audios y videos. Esta versión incluye

Más detalles

Microsoft OneNote. Descarga del contenido para móvil

Microsoft OneNote. Descarga del contenido para móvil Microsoft OneNote OneNote es una versión electrónica de un bloc de notas en el que se escriben notas, recordatorios, ideas, pensamientos y anotaciones de todo tipo. Ofrece un lienzo de forma libre en el

Más detalles

Manual de usuario. Planeación Operativa KPI - ACEPTACIÓN O RECHAZO DE CANDIDATOS

Manual de usuario. Planeación Operativa KPI - ACEPTACIÓN O RECHAZO DE CANDIDATOS Manual de usuario Planeación Operativa KPI - ACEPTACIÓN O RECHAZO DE CANDIDATOS ÍNDICE INGRESAR AL SISTEMA... A) INTRANET... A) SITIO DE PLANEACIÓN OPERATIVA... 5 CAPTURA ACEPTACIÓN DE CANDIDATOS... 7

Más detalles

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN VIRTUAL MANUAL PARA ETIQUETAS

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN VIRTUAL MANUAL PARA ETIQUETAS No. Manual-2013-09-30 DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN VIRTUAL MANUAL PARA ETIQUETAS Elaborado por: Departamento de Educación Virtual (dev@url.edu.gt ) Contenido 1. Insertar texto... 3 2. Insertar imagen... 5

Más detalles

NUEVAS TECNOLOGÍAS : INFORMATICA II

NUEVAS TECNOLOGÍAS : INFORMATICA II CREACIÓN Y MANTENIMIENTO DE UN Para crear un Blog, hoy en dia existe una gran cantidad de portales y plataformas las que difieren principalmente, por el nivel de complejidad y potencialidad que cada una

Más detalles

LA CIENCIA QUE DESPIERTA TU CONCIENCIA GUÍA DE USUARIO SER ONLINE

LA CIENCIA QUE DESPIERTA TU CONCIENCIA GUÍA DE USUARIO SER ONLINE LA CIENCIA QUE DESPIERTA TU CONCIENCIA GUÍA DE USUARIO SER ONLINE INDICE 1. Cómo ingresar a Ser Online? 2 2. Cómo ingresar a una aventura? 3 3. Cómo descargar correctamente un documento? 6 4. Cómo realizar

Más detalles

TUTORIAL DE BLOGGER : Registro y escritorio

TUTORIAL DE BLOGGER : Registro y escritorio TUTORIAL DE BLOGGER : Registro y escritorio 1. REGISTRO EN BLOGGER Antes de comenzar es necesario tener una cuenta de Google (gmail por ej.), si no la tenemos, debemos crearla. PASO 1: Ingresamos a http://www.blogger.com

Más detalles

Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje

Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje Unidad de Multimedia Instruccional MANUAL USUARIO PARA ESTUDIANTES - MOODLE 3.0 Centro Universitario de los Valles Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA ESTATAL DE TRANSPARENCIA

MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA ESTATAL DE TRANSPARENCIA MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA ESTATAL DE TRANSPARENCIA Dirección General de Tecnologías de Información y Comunicaciones Índice Tema Página 1. Introducción... 1 2. Ingreso al Portal de Transparencia... 1

Más detalles

Manual de Usuario. Disco Virtual en Red

Manual de Usuario. Disco Virtual en Red Manual de Usuario Disco Virtual en Red iphone / ipad 1.2 Enero 2013 1. INTRODUCCION Queremos darle la bienvenida al servicio de Disco Virtual en Red, este manual recoge todas las funcionalidades y características

Más detalles

Escanear documentos e imágenes: 02/12/10

Escanear documentos e imágenes: 02/12/10 Este manual nos ayuda a escanear documentos con el escáner del MediaLab (Edificio 1). Hemos creado un usuario (Medialab) para facilitar el uso del escáner para este tipo de tareas. Nos logaremos con el

Más detalles

Cómo insertar videos de Youtube en el Aula Virtual

Cómo insertar videos de Youtube en el Aula Virtual Cómo insertar videos de Youtube en el Aula Virtual Youtube es un portal del Internet que permite a sus usuarios subir y visualizar videos. Esta guía rápida describe el proceso básico para compartir videos

Más detalles

Tutorial Glogster Antonio Luis Lallena Passas Glogster

Tutorial Glogster Antonio Luis Lallena Passas Glogster Glogster Glogster es un servicio Web 2.0 que nos permite crear carteles o murales digitales multimedia. La dirección de Glogster es: http://www.glogster.com/ 1 Insertar un Glog en Blogger Tras abrir un

Más detalles

Slarrauri.com Servicios Web Configuración de Paginas Facebook

Slarrauri.com Servicios Web Configuración de Paginas Facebook Configuración de Paginas Facebook Bienvenido al curso de configuración de paginas Facebook. Durante este curso aprenderá los secretos para configurar su página Facebook de manera eficiente. Contenido 1.

Más detalles

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS HOJA 1 DE 32 SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS Versión 1.0 HOJA 2 DE 32 1. Contenido 1. Requerimientos... 4 1.1. Instalación de Navegador

Más detalles

Guía para el Usuario

Guía para el Usuario Guía para el Usuario ÍNDICE DE CONTENIDOS INGRESAR...3 REGISTRARSE...4 INGRESAR...4 INICIO...5 MI PERFIL...7 APARIENCIA DE NUESTRA PÁGINA DE PERFIL...8 CONFIGURACIÓN...9 EDITAR PERFIL...10 FOTO DEL PERFIL...12

Más detalles

Ó En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro

Ó En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro 1. Crear el blog En la barra de búsqueda colocamos la dirección http://es.wordpress.com/ la cual nos lleva a la pagina y escogemos la opción registrar: Ó En la página Wordpress.com elegimos comenzar un

Más detalles

Manual de Uso para el Alumno

Manual de Uso para el Alumno Manual de Uso para el Alumno Tabla de Contenido Cómo ingresar a la Plataforma.2 Tarea..4 Comunicación con participantes del curso..7 Foro.9 Chat.....11 Cuestionario...13 Examen.. 14 1 Cómo ingresar a la

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. BUSINESS INTELLIGENT Confianza, calidad y tecnología

MANUAL DE USUARIO. BUSINESS INTELLIGENT Confianza, calidad y tecnología 1 MANUAL DE USUARIO 2 Contenido Pantalla Inicial... 4 Menú Vertical... 5 Primeros Pasos del Perfil Administrador en el Software... 6 Primeros pasos Menú Usuarios... 7 Editar Usuario... 8 Eliminar Usuario...

Más detalles

MANUAL. DE USUARIO Versión 301. ~ uno-ersia. LI Comunidad laboral1 Ud<!rde Ibe<oamenca

MANUAL. DE USUARIO Versión 301. ~ uno-ersia. LI Comunidad laboral1 Ud<!rde Ibe<oamenca MANUAL DE USUARIO Versión 301 ~ uno-ersia LI Comunidad laboral1 Ud

Más detalles

SatManager 2.0 MANUAL DE USUARIO

SatManager 2.0 MANUAL DE USUARIO SatManager 2.0 MANUAL DE USUARIO Introducción Estimado usuario de SAT MANAGER, es un gusto estar en contacto con usted por medio de este manual. El objetivo del mismo es brindarle a usted la información

Más detalles

Manual de Usuario del Portal de Servicios PORTAL DE SERVICIOS

Manual de Usuario del Portal de Servicios PORTAL DE SERVICIOS PORTAL DE SERVICIOS 1 CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN 1 2. SESIÓN USUARIO 2 2.1 PASOS DE REGISTRO DE CLIENTE 3 2.2 TIPO DE PERSONA 4 2.2.1 PERSONA NATURAL 4 2.2.2 PERSONA JURÍDICA 5 2.2.3 Cargar documentos 6

Más detalles

ÍNDICE MANUAL OFERTA ACADÉMICA

ÍNDICE MANUAL OFERTA ACADÉMICA ÍNDICE MANUAL OFERTA ACADÉMICA I. CREACIÓN AÑO LECTIVO... 4 II. CREACIÓN PERÍODO ACADÉMICO... 6 III. IDENTIFICACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS... 8 IV. CREACIÓN DE ASIGNATURAS... 11 V. TIPOS DE ELECTIVOS...

Más detalles

Tutorial Windows Live Movie Maker

Tutorial Windows Live Movie Maker Tutorial Windows Live Movie Maker 1. INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA Sobre Windows Movie Maker Windows Movie Maker se trata de un software creado por Microsoft con el que podremos editar vídeos. Para ello cuenta

Más detalles

Manual de uso para bases de datos EBSCO Versión actualizada Mayo 2016

Manual de uso para bases de datos EBSCO Versión actualizada Mayo 2016 Manual de uso para bases de datos EBSCO Versión actualizada Mayo 2016 Para ingresar a las bases de datos Ebsco, diríjase a la página de biblioteca, http://biblioteca.ucsh.cl/, y luego a la sección Recursos

Más detalles

Guía rápida para la creación de eventos. Gestiona y promociona tus eventos forma fácil y eficaz.

Guía rápida para la creación de eventos. Gestiona y promociona tus eventos forma fácil y eficaz. Guía rápida para la creación de eventos Gestiona y promociona tus eventos forma fácil y eficaz. SYMPOSIUM es una herramienta online corporativa que permite gestionar todos sus eventos de forma sencilla

Más detalles

INSTRUCTIVO DE REGISTRO DE HOJAS DE VIDA MANUAL DE USUARIO

INSTRUCTIVO DE REGISTRO DE HOJAS DE VIDA MANUAL DE USUARIO INSTRUCTIVO DE REGISTRO DE HOJAS DE VIDA MANUAL DE USUARIO CANDIDATOS INICIAR SESIÓN Para iniciar sesión en la página web de la institución es necesario que se cumpla a lo menos una de las siguientes condiciones:

Más detalles

MANUAL ÁREA PRIVADA PROFESOR

MANUAL ÁREA PRIVADA PROFESOR MANUAL ÁREA PRIVADA PROFESOR ÍNDICE 1. Creación de equipos 2. Partes del Área privada 2.1. ZONA DE INFORMACIÓN Y TRABAJO 2.1.1. CREAR UN NUEVO EQUIPO 2.1.2. GESTIONAR EQUIPOS 2.1.3. REPOSITORIO 2.1.4.

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN VIRTUAL PRESENCIAL

PLAN DE FORMACIÓN VIRTUAL PRESENCIAL PLAN DE FORMACIÓN VIRTUAL PRESENCIAL Dirección de Educación Superior Tecnológica y Técnico Productiva - DESTP DIRIGIDO A: Especialistas, directores y docentes involucrados en el desarrollo local a través

Más detalles

Manual Editando mi blog en WORDPRESS

Manual Editando mi blog en WORDPRESS Manual Editando mi blog en WORDPRESS Contenidos TEMA Ingresos a edición y publicación de contenidos Pag. 3 Secciones de mi sistema 4 Entradas 4 Medios 5 YouTube Chanel 5 Comentarios 6 Envira Gallery 6

Más detalles

INDICE 1. ACCESO AL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN PÁGINA DE INICIO DEL ADMINISTRADOR CONTENIDO GENERAL DE LA BARRA DE MENÚ...

INDICE 1. ACCESO AL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN PÁGINA DE INICIO DEL ADMINISTRADOR CONTENIDO GENERAL DE LA BARRA DE MENÚ... SISTEMA DE ADMINISTRACION WEB MANUAL AUTOINSTRUCTIVO INDICE 1. ACCESO AL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN...2 2. PÁGINA DE INICIO DEL ADMINISTRADOR...2 3. CONTENIDO GENERAL DE LA BARRA DE MENÚ...3 4. USUARIOS

Más detalles

Instructivo de participación

Instructivo de participación Instructivo de participación Laboratorio Mapa colaborativo curso Arte y Espacio Público En el contexto del curso Arte y Espacio Público, de la plataforma UAbierta, se desarrollará un mapa colaborativa

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA INGRESO A E-LEARNIG DELTA Q. Código Revisión Vigencia IR /03/2017

INSTRUCTIVO PARA INGRESO A E-LEARNIG DELTA Q. Código Revisión Vigencia IR /03/2017 INSTRUCTIVO PARA INGRESO A E-LEARNIG DELTA Q Código Revisión Vigencia IR2201 3 07/03/2017 A) INGRESAR EN LA PLATAFORMA Ingresar a WWW.DELTAQ.COM.AR Luego a E- Learning O desde http://capacitacion.deltaq.com.ar/

Más detalles

Manual de Usuario. Mi Tienda en Línea

Manual de Usuario. Mi Tienda en Línea Manual de Usuario Mi Tienda en Línea Contenido Beneficios en Línea... 3 Página Inicial... 3 Área de Ingreso y/o Registro... 4 Nuevo Usuario... 5 Inicio de Sesión... 8 Olvidó su Contraseña?...10 Menú de

Más detalles

TUTORIAL DE INGRESO AL SISTEMA MOODLE 2.6

TUTORIAL DE INGRESO AL SISTEMA MOODLE 2.6 TUTORIAL DE INGRESO AL SISTEMA MOODLE 2.6 Departamento de Informática Para ingresar al sistema, lo realizamos a través del sector de Accesos Directos de la página de la facultad: www.fhaycs-uader.edu.ar

Más detalles

WORDPRESS.COM CONTENIDO

WORDPRESS.COM CONTENIDO GUÍA PARA LA CREACIÓN DE UN BLOG UTILIZANDO WORDPRESS.COM CONTENIDO 1. REQUISITOS Y RECOMENDACIONES 2. CREANDO MI BLOG 3. PERSONALIZANDO MI BLOG 4. AGREGANDO PAGINAS Y ENTRADAS (ARCHIVOS DESCARGABLES)

Más detalles

GUÍA BÁSICA DE USO PORTAL COLABORATIVO PARA LA AGENCIA ANDALUZA DE LA ENERGÍA

GUÍA BÁSICA DE USO PORTAL COLABORATIVO PARA LA AGENCIA ANDALUZA DE LA ENERGÍA GUÍA BÁSICA DE USO PORTAL COLABORATIVO PARA LA AGENCIA ANDALUZA DE LA ENERGÍA Índice de preguntas frecuentes 1. Ya estoy dado de alta en el plataforma y ahora que tengo que hacer? 2. No estoy dado de alta

Más detalles

Crear artículos en Joomla 3

Crear artículos en Joomla 3 Crear artículos en Joomla 3 July 12 2016 En el presente documento se incluye un manual de los pasos a seguir para la publicación de un artículo en Joomla 3. Contenido 1. Acceso... 2 2. Creación de un artículo...

Más detalles

Manual para publicar notas. en la pagina de Canal 7

Manual para publicar notas. en la pagina de Canal 7 Manual para publicar notas en la pagina de Canal 7 Pasos para publicar notas dentro de la pagina de canal 7 Lo primero que se tiene que hacer es ingresar a la pagina de acceso, ingresando las credenciales

Más detalles

3.2. Agregar y modificar recursos

3.2. Agregar y modificar recursos 3.2. Agregar y modificar recursos El profesor tiene la opción de mostrar al alumno cualquier tipo de documentación ya sea en formato texto, audio, video, etc. La manera de añadir contenidos en un curso

Más detalles

Contenido GUÍA MOODLE DOCENTE... 2 Objetivos... 2 Objetivo General Objetivo Específico Guía para acceder al Moodle...

Contenido GUÍA MOODLE DOCENTE... 2 Objetivos... 2 Objetivo General Objetivo Específico Guía para acceder al Moodle... Contenido GUÍA MOODLE DOCENTE... 2 Objetivos... 2 Objetivo General.-... 2 Objetivo Específico.-... 2 Guía para acceder al Moodle... 2 Descripción de la página principal... 3 Idioma.-... 3 Menú principal.-...

Más detalles