MÁSTER EN GESTIÓN DE SERVICIOS ONCOLÓGICOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MÁSTER EN GESTIÓN DE SERVICIOS ONCOLÓGICOS"

Transcripción

1

2 ... MÁSTER EN GESTIÓN DE SERVICIOS ONCOLÓGICOS La Oncología es una de las especialidades que ha tenido un mayor desarrollo en los últimos años. Diversos factores, y muy especialmente, el envejecimiento de la población, han hecho que el número de pacientes oncológicos aumente año tras año. Las nuevas tecnologías, la aparición de biomarcadores y la mejora de las alternativas terapéuticas han permitido que en torno al 60% de los pacientes que desarrollan un cáncer se curen. Esta curación se ha obtenido a expensas de una gran complejidad en la provisión de la asistencia y a un coste que aumenta sin cesar. De esta necesidad ha surgido la idea del Máster en Gestión de Servicios Oncológicos, dirigido a aquellos profesionales que se dedican a prestar atención a este grupo de pacientes. PERFIL DEL ALUMNO Profesionales sanitarios relacionados con el ámbito oncológico. Licenciados y diplomados universitarios en el campo de la sanidad. Titulados universitarios en Ciencias Empresariales o Administración y Dirección de Empresas con interés en desarrollar su carrera en el ámbito gerencial sanitario. Titulados universitarios en otras especialidades que estén desarrollando su carrera profesional en la gestión hospitalaria y/o sanitaria en el segmento oncológico.

3 CRÉDITOS, HORAS, MODALIDAD Y PRECIO Duración: 600 horas Créditos ECTS: 60 Modalidad: online Inicio: 1 de noviembre de 2012 Diploma emitido por: Universidad de Alcalá de Henares (título propio) Coste de Matrícula: Becas de hasta el 35% de la matrícula PROGRAMA DEL MÁSTER MÓDULO 1. LOS SISTEMAS SANITARIOS Y LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA (5 CRÉDITOS) Los sistemas sanitarios. Planificación estratégica en hospitales. Planificación estratégica en oncología. MÓDULO 2. GESTIÓN DEL TIEMPO Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS (6 CRÉDITOS) Gestión de reuniones en las unidades de oncología médica. Gestión eficaz del tiempo. Negociación y gestión de conflictos.

4 MÓDULO 3. GESTIÓN CLÍNICA Y POR PROCESOS ASISTENCIALES EN ONCOLOGÍA (5 CRÉDITOS) Gestión clínica. Gestión por procesos asistenciales. Procesos asistenciales en oncología. MÓDULO 4. ALTA TECNOLOGÍA EN ONCOLOGÍA (5 CRÉDITOS) Importancia de la tecnología en oncología. Equipos de diagnóstico de alta tecnología diagnóstica. Relación de equipos, avances tecnológicos y futuro. Endoscopia. Relación de equipos, avances tecnológicos y futuro. Equipos de tratamiento de alta tecnología terapéuticos. Relación de equipos, avances tecnológicos y futuro. Compra de equipamiento. Mantenimiento. Uso eficiente de la tecnología. MÓDULO 5. GESTIÓN DEL HOSPITAL DE DÍA Y CONSULTAS EXTERNAS (6 CRÉDITOS) Cómo determinar los recursos necesarios. Cómo organizar las consultas externas. Cómo gestionar las visitas no programadas. Relación con la Atención Primaria: el seguimiento compartido. Los PNT en consulta externa y hospital de día.

5 MÓDULO 6. GESTIÓN DE LA HOSPITALIZACIÓN EN ONCOLOGÍA (6 CRÉDITOS) Cómo determinar los recursos necesarios. Ingresar solo lo necesario. Organización de la asistencia al paciente ingresado. Los PNT en hospitalización. Gestión de las largas estancias. MÓDULO 7. GESTIÓN DE LOS ENSAYOS CLÍNICOS (6 CRÉDITOS) Importancia de los ensayos clínicos en oncología. Organización general de una unidad de ensayos clínicos. Ensayos fase I. Ensayos fase II-III. Necesidades de coordinación. MÓDULO 8. OTROS ASPECTOS DE GESTIÓN ONCOLÓGICA. GESTIÓN DEL CÁNCER HEREDITARIO Y CONSEJO GENÉTICO (6 CRÉDITOS) La magnitud del problema del cáncer hereditario. Selección de pacientes. Selección de familias. Organización del laboratorio. La consulta de cáncer hereditario Gestión de pacientes y familias con predisposición genética. Gestión de la información.

6 MÓDULO 9. PROYECTO FIN DE MÁSTER (15 CRÉDITOS)

7 CLAUSTRO DE PROFESORES DIRECTOR DR. JOSÉ LUIS TEMES MONTES Director de MESTESA Asesoría Sanitaria. DIRECTOR DR. EMILIO ALBA CONEJO Jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga y director de IOX (Instituto Oncológico Xanit) de Benalmádena (Málaga). Expresidente de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM ). DIRECTOR DR. LUIS MANZANO ESPINOSA Profesor Titular de la Facultad de Medicina, Universidad de Alcalá de Henares. PROFESORES DR. JOAN BRUNET I VIDAL Jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Dr. Josep Trueta (ICO) de Girona.

8 DRA. EVA CARRASCO CARRASCAL Directora Científica y Directora General del GEICAM. SUSANA DEL RÍO URENDA Técnico de Apoyo Metodológico de la Dirección de Calidad, Investigación y Gestión del Conocimiento de la Consejería de Salud de Andalucía. DRA. CONXI LÁZARO GARCÍA Investigadora Principal del Programa de Diagnóstico Molecular de Cáncer Hereditario (PDMCH), Laboratorio de Investigación Traslacional (LRT), ICO DR. RAFAEL LÓPEZ LÓPEZ Jefe del Servicio de Oncología Médica del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (A Coruña). JOSÉ MANUEL MARTÍNEZ RIQUELME Director de Recursos Humanos de MESTESA Asesoría Sanitaria. FRANCISCO MARTOS PÉREZ Director de Procesos Médicos del Hospital de Alta Resolución de Benalmádena (Málaga). Empresa Pública Hospital Costa del Sol.

9 RAÚL SILLERAS Jefe de Equipo Proyectos Nacionales en Fundación para la e-salud Fesalud. SABELA TEMES ÁLVAREZ Directora del Área de Comunicación de MESTESA Asesoría Sanitaria. FRANCISCO JAVIER TEROL FERNÁNDEZ Director Gerente del Área de Gestión Sanitaria de Serranía (Málaga). Servicio Andaluz de Salud. DRA. NURIA RIBELLES ESTRENA Servicio de Oncología Médica del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria DR. JOSÉ MANUEL RICO PÉREZ Facultativo especialista de Área en Oncología en el Hospital Universitario Virgen de la Victoria (Málaga). DR. PEDRO SÁNCHEZ ROVIRA Jefe de Servicio de Oncología Médica del Hospital General de Jaén. Presidente de la Sociedad Andaluza de Cancerología.

10 GEMA SANZ NARRILLOS Clinical Operations Manager en GEICAM. JAVIER VILLALOBOS BRASSART Director del Área de Logística, Infraestructuras, Compras y Servicios Generales de MESTESA Asesoría Sanitaria. DR. JESÚS CARAMÉS BOUZÁN Doctor en Medicina y gestor sanitario.

11 CARACTERÍSTICAS DE LA FORMACIÓN ONLINE

12 PROCESO DE INSCRIPCIÓN... PREINSCRIPCIÓN MATRÍCULA MODALIDAD DE PAGO

13 ... LA PREINSCRIPCIÓN: El alumno debe preinscribirse cumplimentando el Formulario de Preinscripción en el apartado INSCRIPCIONES en Con la información ofrecida por el alumno, el Comité Académico del Máster, de acuerdo con las normas de la Universidad de Alcalá de Henares, procederá a seleccionar a aquellos candidatos que cumplan con los requisitos solicitados.! LA CUMPLIMENTACIÓN DEL FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN NO SUPONE COMPROMISO ALGUNO, ECONÓMICO O ACADÉMICO. LA MATRÍCULA: Podrá realizarse una vez que el candidato reciba un correo electrónico informándole de su admisión en el máster.

14 ... El solicitante recibirá en su correo electrónico los formularios oficiales de la Universidad de Alcalá para que pueda cumplimentarlos y formalizar así la matrícula. Los formularios oficiales cumplimentados deberán enviarse por correo postal a la dirección: IPEM/EDITRAIN MATRÍCULAS/MS2.0 Parque Empresarial La Finca, Pº del Club Deportivo 1, Bloque 11. Planta 1ª, Oficina izquierda Pozuelo de Alarcón (Madrid) Teléfono: ! PLAZO MÁXIMO DE INSCRIPCIÓN: 20 DE OCTUBRE DEL PLAZAS LIMITADAS

15 LAS MODALIDADES DE PAGO A ELEGIR SON: Pago del importe total de la matrícula (6.500 euros) antes del inicio del curso (1 de noviembre de 2012). Pago fraccionado en tres plazos sin recargo: antes del 10 de octubre de (50% de la matrícula) antes del 20 de enero de (25% de la matrícula) antes del 20 de abril de (25% de la matrícula) NOTA: Los alumnos becados podrán también acceder al sistema de pago fraccionado en tres plazos sin recargo. Pago a plazos sin recargo: Primer plazo de once mensualidades de 454,54! BECAS DE HASTA EL 35%! MÁS INFORMACIÓN

16 QUÉ ES IPEM? Es la división especializada en el área sanitaria de Editrain, una empresa de formación con más de 20 años de experiencia, de los que más de diez están vinculados a la formación online. Garantiza la calidad de los contenidos formativos trabajando con los mejores profesionales de cada especialidad médica. Esto es posible, también, porque cuenta con la participación activa de sociedades médicas especializadas y otras instituciones del área de la salud, que contribuyen a establecer los programas formativos asesorando sobre contenidos y autoría. Utiliza la interactividad, la participación proactiva de los tutores y el intercambio constante de conocimientos entre docentes y alumnos. Entiende la formación como un proceso integral en el que cada etapa debe estar cuidada, por ello tenemos un equipo de pedagogos y gestores de formación que continuamente monitorizan el proceso formativo y dinamizan los grupos de alumnos.

17 MADRID Parque Empresarial La Finca Paseo del Club Deportivo,1. Bloque Pozuelo de Alarcón (Madrid) Tel BARCELONA Comte Borrell, Barcelona Tel

MÁSTER EN GESTIÓN HOSPITALARIA PERFIL DEL ALUMNO. Los profesionales del mundo sanitario han asumido desde hace años la necesidad de

MÁSTER EN GESTIÓN HOSPITALARIA PERFIL DEL ALUMNO. Los profesionales del mundo sanitario han asumido desde hace años la necesidad de ... MÁSTER EN GESTIÓN HOSPITALARIA Los profesionales del mundo sanitario han asumido desde hace años la necesidad de tecnológicos que componen un hospital. PERFIL DEL ALUMNO Titulados universitarios en

Más detalles

MÁSTER EN GESTIÓN HOSPITALARIA PERFIL DEL ALUMNO

MÁSTER EN GESTIÓN HOSPITALARIA PERFIL DEL ALUMNO ... MÁSTER EN GESTIÓN HOSPITALARIA Los profesionales del mundo sanitario han asumido desde hace años la necesidad de adquirir conocimientos de la gestión hospitalaria a la hora de enfrentarse a sus responsabilidades.

Más detalles

IPEM. Instituto de Postgrado de Estudios de Postgrado de Medicina y Salud

IPEM. Instituto de Postgrado de Estudios de Postgrado de Medicina y Salud INSTITUTO DE POSTGRADO DE ESTUDIOS DE MEDICINA Y SALUD IPEM. Instituto de Postgrado de Estudios de Postgrado de Medicina y Salud Parque Empresarial La Finca. Pº del Club Deportivo, 1. Bloque 11. Planta

Más detalles

Para avanzar en el conocimiento y la difusión de los programa científicos se sirve de:

Para avanzar en el conocimiento y la difusión de los programa científicos se sirve de: Programa de formación en Documentación y gestión de la información clínica MARÍA ROVIRA BARBERA Universidad Autónoma Barcelona La Fundación Doctor Robert es un centro de formación y servicios avanzados

Más detalles

IPEM. Instituto de Postgrado de Estudios de Postgrado de Medicina y Salud

IPEM. Instituto de Postgrado de Estudios de Postgrado de Medicina y Salud ESTUDIOS DE POSTGRADO DE MEDICINA Y SALUD IPEM. Instituto de Postgrado de Estudios de Postgrado de Medicina y Salud Parque Empresarial La Finca. Pº del Club Deportivo, 1. Bloque 11. Planta 1ª. Oficina

Más detalles

Desarrollo académico para los Jóvenes Oncólogos Radioterápicos de Latinoamérica

Desarrollo académico para los Jóvenes Oncólogos Radioterápicos de Latinoamérica Desarrollo académico para los Jóvenes Oncólogos Radioterápicos de Latinoamérica Puntos clave: Experiencia de los Jóvenes en SEOR Experiencia de los Jóvenes en ESTRO Experiencia de los Jóvenes en Italia,

Más detalles

Curso on-line de Especialización en Gestión Clínica. en Salud Mental

Curso on-line de Especialización en Gestión Clínica. en Salud Mental Curso on-line de Especialización en Gestión Clínica en Salud Mental Dirección: José Guimón y Eduardo de la Sota Curso 2008 Con la colaboración de psiquiatria.com Universidad de Deusto Facultad de Filosofía

Más detalles

UNIVERSIDAD DE JAÉN Curso académico 2008/2009. MÁSTER OFICIAL

UNIVERSIDAD DE JAÉN Curso académico 2008/2009. MÁSTER OFICIAL UNIVERDAD DE JAÉN Qué es un Máster? Los estudios de máster tienen como objetivo la formación avanzada, especializada o multidisplinar, dirigida a una especialización académica o profesional o bien la iniciación

Más detalles

MBA Internacional Executive

MBA Internacional Executive MBA Internacional Executive [Modalidad Semipresencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional) Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016

Más detalles

MBA Executive. Master en Administración de Empresas (MBA Executive) [Modalidad Semipresencial] Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid

MBA Executive. Master en Administración de Empresas (MBA Executive) [Modalidad Semipresencial] Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid MBA Executive [Modalidad Semipresencial] Master en Administración de Empresas (MBA Executive) Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016 Master en Administración de Empresas

Más detalles

F02-PC04. PERFILES DE INGRESO PERFILES DE INGRESO

F02-PC04. PERFILES DE INGRESO PERFILES DE INGRESO PERFILES DE INGRESO Graduado en Psicología El estudiante que quiera cursar estos estudios ha de ser el de una persona que tenga interés por el conocimiento científico relacionado con los procesos psicológicos,

Más detalles

Máster Universitario Dirección de Protocolo, Producción, Organización y Diseño de Eventos

Máster Universitario Dirección de Protocolo, Producción, Organización y Diseño de Eventos INNOVACIÓN SATISFACCIÓN PLANIFICACIÓN EXITO Máster Universitario Dirección de Protocolo, Producción, Modalidad Presencial Información General I Presentación I Perfil de Entrada I Salidas Profesionales

Más detalles

Itinerario Formativo del Postgrado Experto en Técnicas de Neuroimagen

Itinerario Formativo del Postgrado Experto en Técnicas de Neuroimagen 1. Presentación Itinerario Formativo del Postgrado Experto en Técnicas de Neuroimagen Brain Dynamics, en su Departamento de Formación, está apostando por una formación especializada y de calidad. Parte

Más detalles

V curso e-learning: COMPETENCIAS SOBRE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA EN EL MANEJO DE PACIENTES

V curso e-learning: COMPETENCIAS SOBRE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA EN EL MANEJO DE PACIENTES V curso e-learning: COMPETENCIAS SOBRE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA EN EL MANEJO DE PACIENTES Del 13 de octubre de 2015 al 30 de abril de 2016 Competencias sobre nutrición y dietética en el manejo de pacientes

Más detalles

RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN INFORME FINAL

RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN INFORME FINAL Informe final Máster Universitario en Creación y Dirección de Empresas 4311104 Fecha del informe: 13 de Julio de 2015 RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN INFORME FINAL DATOS DEL TÍTULO Número de Expediente (RUCT):

Más detalles

Experto en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas

Experto en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas Experto en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas Colaboración: Fundación UD. Salamanca. PRESENTACIÓN Presentamos la Primera Edición del Título Propio de la Universidad de Salamanca Experto en Dirección

Más detalles

List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales?

List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales? List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales? Ficha del Programa El Master en Gestión y Dirección de Industrias Culturales de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, en su

Más detalles

MÁSTER EN FISCALIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL

MÁSTER EN FISCALIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL MÁSTER EN FISCALIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL Objetivos profesionales Que el alumno adquiera los conocimientos teórico-prácticos y los procedimientos técnicos necesarios para ejercer en el ámbito de la

Más detalles

PRESCRIPCIÓN ENFERMERA

PRESCRIPCIÓN ENFERMERA PRESCRIPCIÓN ENFERMERA CURSO DE: ENFERMERA/O EXPERTA/O EN INDICACIÓN, USO Y AUTORIZACIÓN DE MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS SANITARIOS EN CUIDADOS GENERALES DE ENFERMERÍA Y EN T.I.C. Colegio Oficial de Enfermería

Más detalles

SEGURIDAD DEL PACIENTE 3.0: PAPEL DE LAS TIC Y LAS REDES SOCIALES

SEGURIDAD DEL PACIENTE 3.0: PAPEL DE LAS TIC Y LAS REDES SOCIALES JORNADA FIDISP SEGURIDAD DEL PACIENTE 3.0: PAPEL DE LAS TIC Y LAS REDES SOCIALES MADRID, 7 MAYO 2015 El uso cada vez más cotidiano de las redes sociales entre los profesionales y los pacientes, abre un

Más detalles

I Experto Universitario en Turismo de Salud

I Experto Universitario en Turismo de Salud I Experto Universitario en Turismo de Salud Introducción El turismo de salud se ha convertido en los últimos años en uno de los sectores productivos de mayor crecimiento, basado en los movimientos transfronterizos

Más detalles

Curso de evaluación y mejora de la calidad en enfermería

Curso de evaluación y mejora de la calidad en enfermería Curso de evaluación y mejora de la calidad en enfermería Dirigido a profesionales de enfermería que trabajan en centros hospitalarios, sociosanitarios y de atención primaria Presentación general Debido

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard) en el ámbito sanitario

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard) en el ámbito sanitario FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard) en el ámbito sanitario Metodología y técnicas de implantación y desarrollo de un Cuadro de Mando Integral (CMI) en hospitales,

Más detalles

Máster Universitario en Investigación Clínica y Aplicada en Oncología

Máster Universitario en Investigación Clínica y Aplicada en Oncología Máster Universitario en Investigación Clínica y Aplicada en Oncología La diferencia que te hace falta www.postgrado.uspceu.es Posgrado de la Universidad CEU San Pablo El Posgrado CEU ofrece una sólida

Más detalles

Máster en Ciencias Documentales en el entorno digital 3ª edición

Máster en Ciencias Documentales en el entorno digital 3ª edición Facultad de Humanidades Máster en Ciencias Documentales en el entorno digital 3ª edición Curso académico 2012-2013 OBJETIVOS El Máster en Ciencias Documentales en el entorno digital presenta unos objetivos

Más detalles

Módulo Formativo:Administración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes (MF1214_3)

Módulo Formativo:Administración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes (MF1214_3) Módulo Formativo:Administración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes (MF1214_3) Presentación El Módulo Formativo de Administración de sistemas

Más detalles

EL AUTOCONTROL DEL TAO CON MONITOR MEDICAL. Presentación

EL AUTOCONTROL DEL TAO CON MONITOR MEDICAL. Presentación EL AUTOCONTROL DEL TAO CON MONITOR MEDICAL Presentación Monitor Medical es un centro sanitario que ofrece a todos los pacientes que tomen anticoagulantes orales la posibilidad real de poder realizar a

Más detalles

SEGURIDAD DEL PACIENTE 3.0: PAPEL DE LAS TIC Y LAS REDES SOCIALES

SEGURIDAD DEL PACIENTE 3.0: PAPEL DE LAS TIC Y LAS REDES SOCIALES JORNADA FIDISP SEGURIDAD DEL PACIENTE 3.0: PAPEL DE LAS TIC Y LAS REDES SOCIALES MADRID, 7 MAYO 2015 El uso cada vez más cotidiano de las redes sociales entre los profesionales y los pacientes, abre un

Más detalles

Máster Universitario en Planificación y Gestión en Ingeniería Civil

Máster Universitario en Planificación y Gestión en Ingeniería Civil Máster Universitario en Planificación y Gestión en Ingeniería Civil 5.1. Descripción del Plan de Estudios El presente Máster opta por una modalidad de formación ACADÉMICA dentro del campo científico de

Más detalles

NORMATIVA REGULADORA DE TÍTULOS PROPIOS

NORMATIVA REGULADORA DE TÍTULOS PROPIOS NORMATIVA REGULADORA DE TÍTULOS PROPIOS EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La Ley Orgánica de Universidades 6/2001 de 21 de diciembre, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, establece, en su artículo

Más detalles

Gestor de Redes Sociales

Gestor de Redes Sociales INTRODUCCIÓN La nueva generación multimedia ha cambiado el medio de comunicación y relación de las empresas con su entorno. Las herramientas de comunicación 2.0 son imprescindibles para que las empresas

Más detalles

II CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO GESTIÓN DEL CÉSPED DEPORTIVO NATURAL Y ARTIFICIAL INDICE

II CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO GESTIÓN DEL CÉSPED DEPORTIVO NATURAL Y ARTIFICIAL INDICE II CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO GESTIÓN DEL CÉSPED DEPORTIVO NATURAL Y ARTIFICIAL INDICE 1. PRESENTACION 2. OBJETIVOS 3. ESTRUCTURA DEL CURSO DE EXPERTO 4. CONTENIDOS DEL CURSO DE EXPERTO 5. INFORMACIÓN

Más detalles

GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE

GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE Información general Acceso Metodología Precio Presentación Calendario y horarios Competencias Admisión y matrícula Porqué estudiar este Máster

Más detalles

Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información

Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información Maestría en Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES080808 Clave D.G.P. 617540 Modalidad: En Línea con Tutoría

Más detalles

Título Propio de la Universidad de Alcalá

Título Propio de la Universidad de Alcalá Modalidad online MÁSTER EN ENSEÑANZA DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA PARA ESTUDIANTES BRASILEÑOS Título Propio de la Universidad de Alcalá PRESENTACIÓN Este máster online de Máster en Enseñanza de Español

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN PROFESIONAL UNIVERSITARIO EN MEDIACIÓN Curso 2015/16

PLAN DE FORMACIÓN PROFESIONAL UNIVERSITARIO EN MEDIACIÓN Curso 2015/16 El Plan de Formación Profesional Universitario en Mediación es el resultado del acuerdo entre los Colegios y Entidades Profesionales y la Universidad de Zaragoza para promover acciones conjuntas en formación,

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN CLÍNICA EN SALUD MENTAL

ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN CLÍNICA EN SALUD MENTAL Universidad de Deusto Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación Fundación Vasca para la Investigación en Salud Mental Con la colaboración de psiquiatría.com Curso on-line de ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN

Más detalles

Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Fundación Agustín de Betancourt

Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Fundación Agustín de Betancourt I MÁSTER INTERNACIONAL EN EXPLOTACIÓN Y SEGURIDAD DE PRESAS Y BALSAS Septiembre 2010 Junio 2011 600 horas lectivas (60 ECTS) Estructurado en 9 Módulos Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos

Más detalles

2015-16. www.iesp.cat. Universitat de Lleida. La información que contiene este dossier es provisional

2015-16. www.iesp.cat. Universitat de Lleida. La información que contiene este dossier es provisional Especialista Universitario en Sexualidad, Adolescencia i Riesgo 2a edición Curso virtual por internet 15 Créditos ECTS Diploma por la Universidad de Lleida 2015-16 Universitat de Lleida La información

Más detalles

INTERCAMPUS. EJEMPLO DE PLATAFORMA DE GESTIÓN Y DOCENCIA COMPARTIDAS ENTRE UNIVERSIDADES A TRAVÉS DE LA RED

INTERCAMPUS. EJEMPLO DE PLATAFORMA DE GESTIÓN Y DOCENCIA COMPARTIDAS ENTRE UNIVERSIDADES A TRAVÉS DE LA RED INTERCAMPUS. EJEMPLO DE PLATAFORMA DE GESTIÓN Y DOCENCIA COMPARTIDAS ENTRE UNIVERSIDADES A TRAVÉS DE LA RED Ponente: Elena Añaños. Coordinadora Académica de Intercampus y en la Universitat Autònoma de

Más detalles

Curso Superior en Dirección Estratégica e Internacional para emprendedores (290,00 horas)

Curso Superior en Dirección Estratégica e Internacional para emprendedores (290,00 horas) Curso Superior en Dirección Estratégica e Internacional para emprendedores (290,00 horas) Curso Superior en Dirección Estratégica e Internacional para emprendedores Programa Dirección estratégica Competitividad

Más detalles

DATOS DE ADMISIÓN AL PROGRAMA DE DOCTORADO

DATOS DE ADMISIÓN AL PROGRAMA DE DOCTORADO PROGRAMA Biología Molecular, Biomedicina e Investigación Clínica PLAZAS DE NUEVO INGRESO PRIMER CURSO: 70 SEGUNDO CURSO: 150 TERCER CURSO: 150 email: doctoradobmb@us.es CENTRO ADMINISTRATIVO RESPONSABLE

Más detalles

MÁSTERS Y POSTGRADOS MÁSTER EN GERONTOLOGÍA SOCIAL 16ª EDICIÓN NOVIEMBRE 2008 / JULIO 2009 MODALIDAD ON-LINE www.il3.ub.edu Porque IL3 es un valor para ti El IL3 aporta valor a la sociedad formando profesionales

Más detalles

Facultad de Enfermería y Fisioterapia. Master Universitario en investigación, Gestión y Calidad en Cuidados para la. Salud

Facultad de Enfermería y Fisioterapia. Master Universitario en investigación, Gestión y Calidad en Cuidados para la. Salud Facultad de Enfermería y Fisioterapia Master Universitario en investigación, Gestión y Calidad en Cuidados para la Salud GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Gestión del proceso asistencial Curso Académico 2012-2013

Más detalles

6.2. Otros recursos humanos disponibles 6.2.1. Otro personal académico no contemplado en el apartado anterior

6.2. Otros recursos humanos disponibles 6.2.1. Otro personal académico no contemplado en el apartado anterior 6.2. Otros recursos humanos disponibles 6.2.1. Otro personal académico no contemplado en el apartado anterior Para el desarrollo del master se cuenta con una selección de colaboradores que actualmente

Más detalles

PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER)

PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER) PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER) V.01.02/12/10 Página 2 de 17 Para facilitar la labor que desarrollan los evaluadores, nombrados por AGAE, en el proceso

Más detalles

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL 1 LA ESCUELA DE NEGOCIOS Nuestra Escuela de Negocios se ha fundado con la misión principal

Más detalles

+ + + + + + + Programa de Postgrado en Fundamentos Metodológicos de la Investigación en Oncología. 6ª Edición

+ + + + + + + Programa de Postgrado en Fundamentos Metodológicos de la Investigación en Oncología. 6ª Edición Programa de Postgrado en Fundamentos Metodológicos de la Investigación en Oncología Herramientas Epidemiológicas y Bioestadísticas 6ª Edición Becas disponibles para los alumnos de países de ingreso bajo

Más detalles

COORDINADORES ACADÉMICOS SITUACIÓN ACTUAL DEL MÁSTER. Catedrático de Economía Aplicada. Departamento de

COORDINADORES ACADÉMICOS SITUACIÓN ACTUAL DEL MÁSTER. Catedrático de Economía Aplicada. Departamento de Denominación del Título Máster Universitario en Finanzas, Banca y Seguros por la Universidad de Málaga Rama de Conocimiento Ciencias Sociales y Jurídicas Centro Responsable Facultad de Ciencias Económicas

Más detalles

ESCUELA DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA

ESCUELA DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA ESCUELA DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA La Universidad Europea ha unificado todos sus estudios de postgrado bajo una misma marca: la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea. Una Escuela que

Más detalles

formación GESTIÓN CALIDAD EN INVESTIGACIÓN

formación GESTIÓN CALIDAD EN INVESTIGACIÓN formación GESTIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA VII PROGRAMA MARCO ESTRATEGIA PROFESIONAL CALIDAD EN INVESTIGACIÓN INFORMACIÓN MADRI+D GESTIÓN PROYECTOS INTERNACIONALES OTROS CURSOS Sistemas de Calidad en laboratorios

Más detalles

HONORARIOS POSGRADO CEU CURSO 2013-14

HONORARIOS POSGRADO CEU CURSO 2013-14 (10/10/13 V.02.6) Facultad de Derecho Master Universitario en Insolvencia 70 créditos ECTS Importe total: 9.500 Empresarial (precio de 8.550 para diplomados, licenciados o graduados por alguna de las universidades

Más detalles

CENTRE D ESTUDIS SAM CLARET

CENTRE D ESTUDIS SAM CLARET Quiénes somos? SAM CLARET es un centro de Formación Profesional especializado en el área SANITARIA y SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD. Impartimos Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior

Más detalles

Dª SUSANA CERQUEIRO GÓMEZ

Dª SUSANA CERQUEIRO GÓMEZ Dª SUSANA CERQUEIRO GÓMEZ Estudia Medicina y Cirugía y Odontología en la Universidad de Santiago de Compostela (USC). Master en Alta Dirección Sanitaria por la USC, Master en Dirección Y Gestión de Servicios

Más detalles

Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación

Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación Tercera edición Curso 2013-2014 Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación ORGANIZA Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación (Campus de Huesca). DIRECCIÓN DEL DIPLOMA Dr. D. Francho Nagore Laín

Más detalles

Facultad de Derecho Universidad de Vigo - Campus de Ourense

Facultad de Derecho Universidad de Vigo - Campus de Ourense Facultad de Derecho Universidad de Vigo - Campus de Ourense Máster Universitario en Información Técnica del Medicamento adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) Título: Máster Universitario

Más detalles

de Presente y Futuro Moderadora: Dra Angela Idoipe Tomás S Farmacia. Hosp Univ Miguel Servet Zaragoza 24-09-2009

de Presente y Futuro Moderadora: Dra Angela Idoipe Tomás S Farmacia. Hosp Univ Miguel Servet Zaragoza 24-09-2009 LA INVESTIGACION: Necesidad d de Presente y Futuro Moderadora: Dra Angela Idoipe Tomás S Farmacia. Hosp Univ Miguel Servet Zaragoza 24-09-2009 Importancia de invertir en investigación, innovación y desarrollo

Más detalles

MÁSTER EN EL TRATAMIENTO DEL DOLOR. Director. Prof. Clemente Muriel Villoria.

MÁSTER EN EL TRATAMIENTO DEL DOLOR. Director. Prof. Clemente Muriel Villoria. EDICIÓN TÍTULOS PROPIOS Universidad de Salamanca Centro de Estudios de Postgrado y Formación Continua Curso Académico 2011/2012 MÁSTER EN EL TRATAMIENTO DEL DOLOR Director Prof. Clemente Muriel Villoria

Más detalles

PRESENTACIÓN REQUISITOS DE ACCESO

PRESENTACIÓN REQUISITOS DE ACCESO PRESENTACIÓN El Curso de Adaptación tiene para cada Diplomado en Magisterio un itinerario especifico de un máximo de 3 créditos ECTS (un total de 30 créditos ECTS en asignaturas obligatorias, más créditos

Más detalles

CONVOCADA LA VIII EDICIÓN DEL PREMIO CIENCIAS DE LA SALUD FUNDACIÓN CAJA RURAL DE GRANADA

CONVOCADA LA VIII EDICIÓN DEL PREMIO CIENCIAS DE LA SALUD FUNDACIÓN CAJA RURAL DE GRANADA CONVOCADA LA VIII EDICIÓN DEL PREMIO CIENCIAS DE LA SALUD FUNDACIÓN CAJA RURAL DE GRANADA Hasta el próximo 31 de marzo podrán presentarse los trabajos El premio está dotado con 20.000 para la modalidad

Más detalles

MASTER OFICIAL EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

MASTER OFICIAL EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PRESENTACIÓN El objetivo general del Programa Máster Oficial en Prevención de Riesgos Laborales consiste en dotar a los participantes en el mismo -titulados universitarios- de los conocimientos técnicos,

Más detalles

MASTER INTERNACIONAL EN ONCOLOGÍA CLÍNICA

MASTER INTERNACIONAL EN ONCOLOGÍA CLÍNICA MASTER INTERNACIONAL EN ONCOLOGÍA CLÍNICA INTRODUCCIÓN La Escuela Española de Oncología Radioterápica (EEOR), es la plataforma docente de la SEOR y su objetivo principal, es proporcionar educación de calidad

Más detalles

Maestría en Dirección Estratégica de Empresas Familiares

Maestría en Dirección Estratégica de Empresas Familiares Maestría en Dirección Estratégica de Empresas Familiares CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES CEPES Presentación La comprensión de la realidad de las empresas familiares implica conocer las cuestiones

Más detalles

ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS: DE LA INVESTIGACIÓN BÁSICA A LA CLÍNICA Marbella (del 20 al 24 de julio)

ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS: DE LA INVESTIGACIÓN BÁSICA A LA CLÍNICA Marbella (del 20 al 24 de julio) ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS: DE LA INVESTIGACIÓN BÁSICA A LA CLÍNICA Marbella (del 20 al 24 de julio) Director: Mariano Esteban Rodríguez Profesor de Investigación del CSIC, Centro Nacional de Biotecnología

Más detalles

Máster en Tecnologías de la Información y Comunicaciones en Redes Móviles

Máster en Tecnologías de la Información y Comunicaciones en Redes Móviles PROGRAMA INTERUNIVERSITARIO: UNIVERSIDAD DE OVIEDO UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO/EUSKAL HERRIKO UNIBERTSITATEA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA UNIVERSIDAD DE A CORUÑA Máster en Tecnologías

Más detalles

Fac. Veterinaria UAB, Depart. Ciencia Animal UPV. Créditos: 120 Nº plazas: 20. Organización y desarrollo (Criterio 1)

Fac. Veterinaria UAB, Depart. Ciencia Animal UPV. Créditos: 120 Nº plazas: 20. Organización y desarrollo (Criterio 1) Datos básicos del título Título: Máster Universitario en Mejora Genética Animal y Biotecnología de la Reproducción por la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universitat Politècnica de València Universidad:

Más detalles

Programa Modular en Marketing Farmacéutico

Programa Modular en Marketing Farmacéutico Programa Modular en Marketing Farmacéutico 1. PRESENTACIÓN El Programa Modular en Marketing Farmacéutico, es una oferta de formación especializada que lleva a cabo el Departamento de Economía Aplicada

Más detalles

Curso de Experto Universitario en Atención Integral a Personas con Heridas Crónicas

Curso de Experto Universitario en Atención Integral a Personas con Heridas Crónicas Marzo-Diciembre 2014 Curso de Experto Universitario en Atención Integral a Personas con Heridas Crónicas Título propio de la Universidad de Cantabria Dirigido a Profesionales de la Salud de países de América

Más detalles

DOCTORADO EN AMÉRICA LATINA CONTEMPORÁNEA (Curso académico 2009/10) DATOS ACADÉMICOS

DOCTORADO EN AMÉRICA LATINA CONTEMPORÁNEA (Curso académico 2009/10) DATOS ACADÉMICOS DOCTORADO EN AMÉRICA LATINA CONTEMPORÁNEA (Curso académico 2009/10) Programa distinguido con la Mención de Calidad por el Ministerio de Educación de España DATOS ACADÉMICOS Objetivos y Organización: Los

Más detalles

Preguntas Frecuentes CURSOS UNIVERSITARIOS DE ESPECIALIZACIÓN PARA LA FORMACIÓN DE EXPERTOS EN DOLOR

Preguntas Frecuentes CURSOS UNIVERSITARIOS DE ESPECIALIZACIÓN PARA LA FORMACIÓN DE EXPERTOS EN DOLOR 2015 2016 CURSOS UNIVERSITARIOS DE ESPECIALIZACIÓN PARA LA FORMACIÓN DE EXPERTOS EN DOLOR Preguntas Frecuentes Sociedad Española del Dolor Preguntas Frecuentes 1) Becas 2) Créditos 3) Documentación 4)

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales Técnicas, métodos y herramientas para incrementar las posibilidades de éxito en la selección, creación y lanzamiento

Más detalles

Módulo Formativo:Administración de Redes Telemáticas (MF0230_3)

Módulo Formativo:Administración de Redes Telemáticas (MF0230_3) Módulo Formativo:Administración de Redes Telemáticas (MF0230_3) Presentación El Módulo Formativo de Administración de redes telemáticas - MF0230_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas

Más detalles

MBA Internacional. [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional)

MBA Internacional. [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional) MBA Internacional [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016 Master en Administración y

Más detalles

FECHAS PREINSCRIPCIÓN Y MATRICULA EN MÁSTERES OFICIALES CURSO 2008/09

FECHAS PREINSCRIPCIÓN Y MATRICULA EN MÁSTERES OFICIALES CURSO 2008/09 FECHAS PREINSCRIPCIÓN Y MATRICULA EN MÁSTERES OFICIALES CURSO 2008/09 FASE PREVIA EXTRANJEROS Publicación de la lista de adjudicación Publicación de la primera lista de adjudicación o reserva Publicación

Más detalles

Está dirigido a titulados universitarios y también a profesionales con competencias actuales o previstas en la explotación de presas y balsas.

Está dirigido a titulados universitarios y también a profesionales con competencias actuales o previstas en la explotación de presas y balsas. Introducción El Comité Nacional Español de Grandes Presas (CNEGP- SPANCOLD), consciente de la importancia y de la influencia que tienen las Presas y las Balsas en el contexto de la economía nacional y

Más detalles

GUÍA DIDÁCTICA DEL CURSO

GUÍA DIDÁCTICA DEL CURSO Escuela de Formación e Investigación en Heridas CURSO REF: 8/2015 ESTADÍSTICA BÁSICA APLICADA A LOS ESTUDIOS SOBRE HERIDAS GUÍA DIDÁCTICA DEL CURSO 1. FUNDAMENTACIÓN Las heridas crónicas son uno de los

Más detalles

Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento

Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES080807 Clave D.G.P. 618504 Modalidad: En Línea, con tutoría presenciales

Más detalles

Horario: Viernes. Mañanas de 9:30 a 14:30 horas y tardes de 16:00 a 19:00 horas.

Horario: Viernes. Mañanas de 9:30 a 14:30 horas y tardes de 16:00 a 19:00 horas. CURSO DE COMERCIO EXTERIOR (40 HORAS) Número de sesiones: 5 sesiones de 8 horas cada una Horario: Viernes. Mañanas de 9:30 a 14:30 horas y tardes de 16:00 a 19:00 horas. Fechas: 7, 14, 21, 28 de Marzo

Más detalles

Máster Universitario en Desarrollo de Técnicas Neurocognitivas en Organizaciones Empresariales: Neuromanagement.

Máster Universitario en Desarrollo de Técnicas Neurocognitivas en Organizaciones Empresariales: Neuromanagement. Máster Universitario en Desarrollo de Técnicas Neurocognitivas en Organizaciones Empresariales: Neuromanagement. 1 POR QUÉ ELEGIR ESTE MASTER? Las características del nuevo siglo XXI vienen definidas por

Más detalles

Catedrático de Economía Aplicada. Departamento de Estadística y Econometría. Universidad de Málaga Rafael Moreno Ruiz

Catedrático de Economía Aplicada. Departamento de Estadística y Econometría. Universidad de Málaga Rafael Moreno Ruiz Denominación del Título Máster Universitario en Finanzas, Banca y Seguros por la Universidad de Málaga Rama de Conocimiento Ciencias Sociales y Jurídicas Centro Responsable Facultad de Ciencias Económicas

Más detalles

SERVICIO DE ATENCION PSICOLÓGICA

SERVICIO DE ATENCION PSICOLÓGICA SERVICIO DE ATENCION PSICOLÓGICA El Servicio de Atención Psicológica es una unidad asistencial de la Universidad de Málaga, dependiente de la Facultad de Psicología, que tiene como misión prestar atención

Más detalles

PROGRAMA ESCUELA DE GOBIERNO LOCAL

PROGRAMA ESCUELA DE GOBIERNO LOCAL PROGRAMA ESCUELA DE GOBIERNO LOCAL Presentación La Escuela de Gobierno Local es una iniciativa conjunta de la Asociación Civil de Estudios Populares ACEP-, la Fundación Konrad Adenauer Argentina y la Universidad

Más detalles

HOSPITALES CONCERTADOS DOS CURSOS ACADÉMICOS TARDE. Enfermería. Para el acceso se realizará una prueba de selección, en la que se

HOSPITALES CONCERTADOS DOS CURSOS ACADÉMICOS TARDE. Enfermería. Para el acceso se realizará una prueba de selección, en la que se PROGRAMA OFICIAL DE POSTGRADO EN CUIDADOS CRÍTICOS MASTER OFICIAL EN CUIDADOS CRÍTICOS DOCTORADO EN CUIDADOS CRÍTICOS Responsable: Profa. Dra. Dña. Paloma Salvadores Fuentes. master.cuidadoscriticos@urjc.es

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN LECTURA, ESCRITURA Y EDUCACIÓN. El Programa de Lectura, escritura y educación tiene como objetivos

ESPECIALIZACIÓN LECTURA, ESCRITURA Y EDUCACIÓN. El Programa de Lectura, escritura y educación tiene como objetivos FACULTAD LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES Sede Argentina Ayacucho 555 (1026) Buenos Aires Tel.: 5238-9300 Fax: 4375-1373 flacso@flacso.org.ar www.flacso.org.ar ESPECIALIZACIÓN LECTURA, ESCRITURA Y

Más detalles

Como norma general las Aulas de clase reservadas para el Máster son en: Edif: B-5 - Aula: 3. - Universidad de Jaén - MÓDULO BÁSICO

Como norma general las Aulas de clase reservadas para el Máster son en: Edif: B-5 - Aula: 3. - Universidad de Jaén - MÓDULO BÁSICO CURSO: 2015/16 CALENDARIO DE CLASES PRESENCIALESssss http://www.ujaen.es/master/actividadfisica/ - Calendario de exámenes al final del documento - El régimen de estudios tendrá un carácter de tiempo parcial.

Más detalles

CURSO DE INTRODUCCION AL ANALISIS ESTADISTICO DE DATOS SANITARIOS EN R

CURSO DE INTRODUCCION AL ANALISIS ESTADISTICO DE DATOS SANITARIOS EN R CURSO DE INTRODUCCION AL ANALISIS ESTADISTICO DE DATOS SANITARIOS EN R Este curso está organizado por el Instituto de Formación e Investigación Marqués de Valdecilla (IFIMAV), integrado dentro de la Fundación

Más detalles

Facultad de Derecho Universidad de Vigo - Campus de Ourense

Facultad de Derecho Universidad de Vigo - Campus de Ourense Facultad de Derecho Universidad de Vigo - Campus de Ourense Máster Universitario en Información Técnica del Medicamento adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) Título: Máster Universitario

Más detalles

Módulo Formativo:Organización de la Investigación de Mercados (MF0993_3)

Módulo Formativo:Organización de la Investigación de Mercados (MF0993_3) Módulo Formativo:Organización de la Investigación de Mercados (MF0993_3) Presentación El Módulo Formativo de Organización de la investigación de mercados - MF0993_3 permite obtener una titulación para

Más detalles

Madrid, 4 y 5 de diciembre de 2010 Polideportivo Antonio Magariños Organiza: Colabora:

Madrid, 4 y 5 de diciembre de 2010 Polideportivo Antonio Magariños Organiza: Colabora: Únete al reto! Madrid, 4 y 5 de diciembre de 2010 Polideportivo Antonio Magariños Organiza: Colabora: 1 Contenido 1. La Fundación: n: objetivos y actividades. 2. Objetivos del I Torneo de Baloncesto Fundación

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Administració n de Servicios de Internet (IFCT0509)

Certificado de Profesionalidad:Administració n de Servicios de Internet (IFCT0509) Certificado de Profesionalidad:Administració n de Servicios de Internet (IFCT0509) Presentación El Certificado de profesionalidad de Administración de servicios de internet - IFCT0509_3 permite obtener

Más detalles

IL3 y EAE crean la primera ONLINE BUSINESS SCHOOL de España

IL3 y EAE crean la primera ONLINE BUSINESS SCHOOL de España IL3 y EAE crean la primera ONLINE BUSINESS SCHOOL de España IL3, el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona y EAE, Escuela de Administración de Empresas, han unido su experiencia,

Más detalles

I MÁSTER EN INTELIGENCIA EMOCIONAL

I MÁSTER EN INTELIGENCIA EMOCIONAL I MÁSTER EN INTELIGENCIA EMOCIONAL Directores Dr. Pablo Fernández-Berrocal Dr. Natalio Extremera Facultad de Psicología Universidad de Málaga 60 créditos Duración: 1 año. 300 horas presenciales Presentación

Más detalles

Curso de Marketing Directo Técnicas para la estrategia y el control de campañas de Marketing Directo e Interactivo.

Curso de Marketing Directo Técnicas para la estrategia y el control de campañas de Marketing Directo e Interactivo. FORMACIÓN E-LEARNING Técnicas para la estrategia y el control de campañas de Marketing Directo e Interactivo. Presentación Las nuevas tecnologías y la fragmentación de los medios han originado la aparición

Más detalles

Facilitar el desarrollo profesional de los estudiantes con una especialización en la gestión y planificación turística.

Facilitar el desarrollo profesional de los estudiantes con una especialización en la gestión y planificación turística. Objetivos del Master Facilitar el desarrollo profesional de los estudiantes con una especialización en la gestión y planificación turística. Contribuir a mejorar la actualización de conocimientos y capacidades

Más detalles

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales GrupoEIP (+34) 91 568 79 79 masterinternacional@protocolo.com protocolo.com Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales Máster Internacional

Más detalles

Máster Universitario en Dirección y Gestión de Proyectos

Máster Universitario en Dirección y Gestión de Proyectos Máster Universitario en Dirección y Gestión de Proyectos 5.1 Descripción del Plan de Estudios Materias comunes por módulos Módulo FUNDAMENTOS DEL PROYECTO Teoría y Metodología del Proyecto, Diseño de Detalle

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Universidad Pontificia de Salamanca CAMPUS DE MADRID CURSO EN RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Entidades Colaboradoras 3º EDICIÓN 2013 2014 Patio Barroco de la UPSA, Salamanca INSTITUCIONES ORGANIZADORAS

Más detalles

Curso Superior de Logística y Transporte Internacional (Cuatro meses)

Curso Superior de Logística y Transporte Internacional (Cuatro meses) Curso Superior de Logística y Transporte Internacional (Cuatro meses) Curso Superior de Logística y Transporte Internacional Programa Diseño y Organización del Almacén Diseño de almacenes. Zonas y lay-out.

Más detalles

Curso Experto. Experto en Tecnologías de la Información y la Comunicación en los Entornos Sanitarios

Curso Experto. Experto en Tecnologías de la Información y la Comunicación en los Entornos Sanitarios Curso Experto Experto en Tecnologías de la Información y la Comunicación en los Entornos Sanitarios Índice Experto en Tecnologías de la Información y la Comunicación en los Entornos Sanitarios 1. Sobre

Más detalles