Modalidades del comercio electrónico

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Modalidades del comercio electrónico"

Transcripción

1 Modalidades del comercio electrónico U N I D A D 3

2 CLASIFICACIÓN: Actualmente el Comercio Electrónico presenta múltiples categorías, entre las que podemos destacar dos: por la forma de relacionarse, o según los agentes implicados.

3 POR LA FORMA DE RELACIONARSE: En esta modalidad tenemos a su vez dos subcategorías: el Comercio Electrónico Indirecto y el Comercio Electrónico Directo. Respecto del Comercio Electrónico Indirecto, podríamos decir que es el que consiste en la adquisición de bienes que luego de solicitados serán enviados al domicilio del requirente, es decir, implica la utilización de la información que se necesita para el comercio de bienes físicos, y estos últimos son remitidos según los sistemas tradicionales de transporte.

4 POR LA FORMA DE RELACIONARSE: Por otro lado, tenemos el Comercio Electrónico Directo, en el cual las transacciones son netamente on-line desde el pedido hasta el pago y envío. Respecto de este tipo de comercio, concurren distintas formas de canalizar dicha información, como vimos, respecto de las transacciones comerciales no físicas (correo, teléfono, fax, televisión, radio, medios análogos, medios electrónicos), sin embargo, la forma más globalizada es sin lugar a dudas la Internet, mediante todas las herramientas que ofrece, lo que ha traído consigo la dación de nuevos principios en materia de negociaciones.

5 SEGÚN LOS AGENTES IMPLICADOS: Existe otra clasificación de Comercio Electrónico, basada en los agentes implicados, sin importar el tipo de transacción realizada (sean bienes o servicios los que se comercian). En virtud de esta clasificación podemos agrupar al Comercio Electrónico en cinco categorías: - Empresa - Empresa - Empresa - Consumidor - Empresa - Gobierno - Consumidor - Consumidor - Consumidor Administración

6 SEGÚN LOS AGENTES IMPLICADOS:

7 SEGÚN LOS AGENTES IMPLICADOS:

8 Empresa-Empresa (B2B) La Primera categoría Empresa - Empresa tiene como agentes a empresas y la vinculación entre ellas. Es importante resaltar que cuando nos referimos a Empresas, estamos hablando de Empresa como organización económica dedicada a la producción o comercialización de bienes o prestación de servicios de derecho privado, estaría referido tanto a las personas naturales titulares de Empresas Unipersonales, como a las personas jurídicas de derecho privado, como son la Empresa Individual de Responsabilidad Limitada, las Sociedades Civiles y las Sociedades Mercantiles.

9 Empresa-Empresa (B2B) Un ejemplo de esta categoría estaría dado por una compañía que usa una red para ordenar pedidos a proveedores, recibiendo los cargos y haciendo los pagos. Existe respecto a las empresas que se interrelacionan entre sí, mediante el uso del Comercio Electrónico, una relación horizontal debido a que ambas se encuentran dentro de la cadena de distribución y cuentan por ello con una equiparable capacidad de negociación respecto de las transacciones electrónicas que realicen.

10 Empresa-Empresa (B2B) Esta categoría permite concentrar las transacciones, desarrollar sistemas just in time, así como sistemas de pago electrónico, y aumentar el volumen tanto de pedidos como de venta en sí misma de una manera eficiente.

11 Empresa-Empresa (B2B) Que es? Relaciones comerciales (y/o procesos de negocio asociados) entre empresas, soportadas por tecnología de información y comunicaciones.

12 EDI (Intercambio Electrónico de Datos) Transmitir electrónicamente documentos comerciales y administrativo-contables (pedidos, facturas, etc.) entre aplicaciones. El envió de documentos es en un formato normalizado de manera que se pueda procesar automáticamente.

13 Mercados B2B Verticales: Se centran en sectores de una actividad Ofrecen servicios como petición de ofertas, concursos, licitaciones. Permiten comparar los precios, la calidad, los servicios. El beneficio para la empresa es la rapidez de las transacciones. Horizontales: o Permiten comprar, vender, subastar cualquier tipo de producto. o Facilita operaciones de compra-venta entre empresas de todos los sectores y países.

14 Ejemplos de relaciones B2B Una empresa compra del catalogo electrónico de su proveedor. Una fabrica recibe instrucciones electrónicas del despacho de su distribuidor. Una empresa busca posibles proveedores y solicita cotizaciones, a través de una aplicación en internet. Una compañía realiza una subasta electrónica en que hace competir a sus posibles proveedores de materia prima. Un proveedor envía una factura en forma electrónica a su empresa o cliente. Una empresa envía una orden de compra electrónica a sus proveedores y recibe en línea confirmación de la misma.

15 Mercado electrónico Espacio virtual en donde las relaciones comerciales y/o de negocio, se realizan a través de transacciones y servicios que se desarrollan en el mundo del comercio electrónico. El concepto clásico de mercado se mantiene, cambian solo los medios a través de los cuales se realizan las operaciones.

16 B2B: Cómo triunfar en el comercio entre empresas El B2B es una modalidad de comercio electrónico que está orientado al negocio entre diferentes empresas a través de Internet. Hay tres tipos: Mercado controlado por el vendedor para acceder a diversos compradores. Mercado controlado por el comprador para acceder a los proveedores. Mercado controlado por intermediarios, que tratan de poner de acuerdo a varios compradores con varios vendedores. Una plataforma B2B no es simplemente una solución tecnológica, es un modelo global de negocio. Para su crédito se necesita: Cierta experiencia en el mercado concreto. La oferta tiene que suponer valor añadido. Comunicación adecuada con el mercado. Evitar fallos en la producción, logística y distribución.

17 B2B: Cómo triunfar en el comercio entre empresas El comercio electrónico entre empresas se diferencia del portal tradicional: Las plataformas B2B son mucho más específicas ya que se dirigen y reúnen a empresas pertenecientes a un mismo sector o industria. Las preguntas y soluciones no son generalistas. Un número ilimitado de compradores y vendedores de todo el mundo se ponen en contacto para realizar transacciones de compraventa en tiempo real. Principales ventajas del comercio electrónico entre empresas frente al comercio tradicional: Reducción de costes. Ampliación del mercado. Aumento de la velocidad. Posibilidad de que en mismo punto estén presentes infinidad de empresas para generar una comunicación entre ellas. El vendedor obtiene la garantía de la solvencia del comprador y éste la garantía de calidad del producto. Todo ello se traducirá en mayor seguridad para el cliente.

Comercio electrónico avanzado

Comercio electrónico avanzado Comercio electrónico avanzado 1 Sesión No. 3 Comercialización electrónica Contextualización Por qué es importante que conozcas este tema? El comercio electrónico además de ser una actividad en donde se

Más detalles

B2B, B2C Tipos de Comercio Electrónico

B2B, B2C Tipos de Comercio Electrónico B2B, B2C Tipos de Comercio Electrónico millanland.mx LIC. ALBERTO MILLÁN Introducción TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO B2B: Negocio a negocio. B2C: Negocio a consumidor. C2C: Consumidor a consumidor. M-Commerce:

Más detalles

USO COMPETITIVO DE LAS TIC S E INTERNET

USO COMPETITIVO DE LAS TIC S E INTERNET USO COMPETITIVO DE LAS TIC S E INTERNET USO COMPETITIVO DE LAS TIC'S E INTERNET Febrero 2011 Proyecto CECARM Región de Murcia El propietario de esta publicación y de su contenido es la Fundación Integra

Más detalles

Mercadotecnia en Internet. SESIÓN #6 Tipos de comercio electrónico. Parte I.

Mercadotecnia en Internet. SESIÓN #6 Tipos de comercio electrónico. Parte I. Mercadotecnia en Internet SESIÓN #6 Tipos de comercio electrónico. Parte I. Contextualización El comercio electrónico es un concepto cada vez más amplio, tanto así que podemos decir que sus alcances son

Más detalles

Comercio Electrónico y Dirección de Producción

Comercio Electrónico y Dirección de Producción Comercio Electrónico y Dirección de Producción Administración de la Producción 2010 Comercio electrónico Es la utilización de redes de computadores, principalmente a través de Internet, para comprar y

Más detalles

COMERCIO ELECTRONICO B2C

COMERCIO ELECTRONICO B2C COMERCIO ELECTRONICO B2C El B2C, se puede definir simplemente como la venta de bienes y servicios a los consumidores a través de Internet. Este tipo de producto suele estar orientado al consumidor final,

Más detalles

Capítulo 12. Canales de marketing: transferencia de valor para el cliente

Capítulo 12. Canales de marketing: transferencia de valor para el cliente Capítulo 12 Canales de marketing: transferencia de valor para el cliente Cadenas de abastecimiento y red de transferencia de valor La naturaleza e importancia de los canales de marketing Comportamiento

Más detalles

Fundamentos de la Mercadotecnia. SESIÓN # 12. La mercadotecnia virtual

Fundamentos de la Mercadotecnia. SESIÓN # 12. La mercadotecnia virtual Fundamentos de la Mercadotecnia SESIÓN # 12. La mercadotecnia virtual Contextualización El Internet es una red mundial de informática que ha hecho posible la comunicación global instantánea. Originalmente

Más detalles

M-commerce. Cómo ejecutar adecuadamente la estrategia m-commerce de las empresas?

M-commerce. Cómo ejecutar adecuadamente la estrategia m-commerce de las empresas? M-commerce Cómo ejecutar adecuadamente la estrategia m-commerce de las empresas? El m-commerce o tienda móvil, es la venta de productos y/o servicios desde plataformas optimizadas para dispositivos móviles

Más detalles

4º. El envío de comunicaciones comerciales. Por ejemplo, el envío de correos electrónicos con ofertas de productos o servicios.

4º. El envío de comunicaciones comerciales. Por ejemplo, el envío de correos electrónicos con ofertas de productos o servicios. 8 2. A QUE ACTIVIDADES SE APLICA LA LSSICE? En primer lugar para saber a qué actividades deberemos de aplicar las medidas, obligaciones y régimen sancionador establecidos en la LSSICE deberemos de determinar

Más detalles

MODELOS DE NEGOCIO MODELOS SEGÚN TIPO DE VENTA MODELOS SEGÚN SU ORIENTACIÓN MODELOS SEGÚN DISPOSITIVOS. Lic. Jaime Rosas

MODELOS DE NEGOCIO MODELOS SEGÚN TIPO DE VENTA MODELOS SEGÚN SU ORIENTACIÓN MODELOS SEGÚN DISPOSITIVOS. Lic. Jaime Rosas MODELOS DE NEGOCIO MODELOS SEGÚN TIPO DE VENTA MODELOS SEGÚN SU ORIENTACIÓN MODELOS SEGÚN DISPOSITIVOS 1. MODELOS SEGÚN TIPO DE VENTA (1) Tipo de e-commerce: Tiendas Virtuales E-Procurement (aprovisionamientos

Más detalles

MUNDO EMPRESARIAL EN RED

MUNDO EMPRESARIAL EN RED MUNDO EMPRESARIAL EN RED MUNDO EMPRESARIAL EN RED INTERNET Red de redes internacional que proporciona a millones de personas acceso a diversos recursos de información MUNDO EMPRESARIAL EN RED INTRANET

Más detalles

Sistemas de optimización de compras Zaragoza

Sistemas de optimización de compras Zaragoza Sistemas de optimización de compras Zaragoza 30.10.01 Productos Comerciales Visa Gastos de viaje y representación Compras de empresa Empresas Medianas/ Grandes Empresas Pequeñas Fleet card Distribution

Más detalles

COMERCIO ELECTRONICO B2B E PURCHANING MERCADO B2B SERVICIOS QUE OFRECEN LAS PLATAFORMAS

COMERCIO ELECTRONICO B2B E PURCHANING MERCADO B2B SERVICIOS QUE OFRECEN LAS PLATAFORMAS COMERCIO ELECTRONICO B2B E PURCHANING MERCADO B2B SERVICIOS QUE OFRECEN LAS PLATAFORMAS COMERCIO ELECTRONICO B2B ( Bussiness To Bussiness ) ES LA VINCULACIÓN COMERCIAL QUE EXISTE ENTRE DOS EMPRESAS POR

Más detalles

E-logistics como herramienta en el proceso logístico

E-logistics como herramienta en el proceso logístico E-logistics como herramienta en el proceso logístico 2 Contenido Logística: Generalidades El Uso de Internet Herramientas electrónicas aplicadas a la logística Conclusiones y Comentarios finales 3 Logística:

Más detalles

POLÍTICA DE COMPETENCIA

POLÍTICA DE COMPETENCIA POLÍTICA DE COMPETENCIA La Política de Competencia es una disciplina normativa del derecho y la economía, por medio de la cual se busca mejorar el desempeño de una economía. En primer lugar, cuando existe

Más detalles

Entregable III. Juan Pablo Mejía Wagner [ANÁLISIS ESTRATÉGIA B2B]

Entregable III. Juan Pablo Mejía Wagner [ANÁLISIS ESTRATÉGIA B2B] 2009 Entregable III Juan Pablo Mejía Wagner [ANÁLISIS ESTRATÉGIA B2B] Tabla de contenido 1 Definición... 3 2 Modelos en la estrategia B2B... 4 3 Características para el éxito del B2B[4][5]... 5 4 Diferencias

Más detalles

Estrictamente Privado y Confidencial INFORME. [Sector XYZ] Enero Madrid

Estrictamente Privado y Confidencial INFORME. [Sector XYZ] Enero Madrid INFORME [Sector XYZ] Enero 2015 Madrid Estrictamente Privado y Confidencial e-valora Múltiplos : Descripción E-Valora utiliza bases de datos profesionales sobre transacciones ocurridas así como sobre empresas

Más detalles

CANALES DE DISTRIBUCIÓN Y DISTRIBUCIÓN FÍSICA

CANALES DE DISTRIBUCIÓN Y DISTRIBUCIÓN FÍSICA CANALES DE DISTRIBUCIÓN Y DISTRIBUCIÓN FÍSICA FUNCIONES DE LOS CANALES DE DISTRIBUCION Los miembros de un canal de comercialización realizan muchas funciones básicas: 1. Información. 2. promoción. 3. Contacto.

Más detalles

ÍNDICE PARTE I LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

ÍNDICE PARTE I LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS ÍNDICE Introducción.............................................................................. 13 PARTE I LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Tema 1. LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

Más detalles

Ahora podemos hacer mas y mejor! Business Transformation

Ahora podemos hacer mas y mejor! Business Transformation s Ahora podemos hacer mas y mejor! Business Transformation 2 Aún mas fácil. Aún Mejor Estamos mejorando nuestro servicio para usted. con el apoyo de un moderno y unificado sistema de gestión global que

Más detalles

5. Sistemas de Comercio Electrónico. 5.2 Fundamentos de e-commerce

5. Sistemas de Comercio Electrónico. 5.2 Fundamentos de e-commerce 5. Sistemas de Comercio Electrónico 5.2 Fundamentos de e-commerce Comercio electrónico = e-commerce El comercio electrónico implica llevar a cabo en línea todo el proceso del negocio, es decir, desarrollo,

Más detalles

PROCESOS LOGISTICOS. Sesión : 4. Profesor: MBA Mario Minaya Flores ACREDITACIONES RECONOCIMIENTOS

PROCESOS LOGISTICOS. Sesión : 4. Profesor: MBA Mario Minaya Flores ACREDITACIONES RECONOCIMIENTOS PROCESOS LOGISTICOS Sesión : 4 Profesor: Temas Procesos Logísticos 1. Proceso del Supply Planning 2. Gestión de Inventarios Compras electrónicas EDI (electronic data interchange) Intercambio de documentos

Más detalles

Comercio electrónico entre empresas. Extranet B2B. Quieres saber cómo hacer crecer tu negocio sin incrementar tu equipo de ventas?

Comercio electrónico entre empresas. Extranet B2B. Quieres saber cómo hacer crecer tu negocio sin incrementar tu equipo de ventas? EBOOK Comercio electrónico entre empresas Extranet B2B Quieres saber cómo hacer crecer tu negocio sin incrementar tu equipo de ventas? Céntrate Céntrate en tu negocio. en tu negocio. Déjanos la tecnología.

Más detalles

Consultoría Innova Introducción a la exportación digital

Consultoría Innova Introducción a la exportación digital Consultoría Innova Introducción a la exportación digital 1001 razones para exportar a través de Internet. 1.- Evolución del Ecommerce Ventas de comercio electrónico minorista en el mundo. 2017 especialmente

Más detalles

PRODUCTOS DE FINANCIACION PARA LA EMPRESA

PRODUCTOS DE FINANCIACION PARA LA EMPRESA PRODUCTOS DE FINANCIACION PARA LA EMPRESA PRODUCTOS DE FINANCIACION DE CIRCULANTE CUENTA DE CREDITO Producto por el cual se concede a la sociedad un límite de disponibilidad de crédito. Permite al cliente

Más detalles

PARTICIPAR EN UNA BUENA SUBASTA

PARTICIPAR EN UNA BUENA SUBASTA 7 CLAVES PARA PARTICIPAR EN UNA BUENA SUBASTA Guía de introducción para licitadores y subastadores www.subastastocks.com LO ÍNDICE I. Qué empresa está detrás II. Información que da credibilidad III. Documentación

Más detalles

NEGOCIOS ELECTRONICOS

NEGOCIOS ELECTRONICOS NEGOCIOS ELECTRONICOS www.promperu.gob.pe www.perumarketplaces.com CENTRO ADOC - PROMPERU República de Panamá 3647, San Isidro Telf: (511) 222-1222 / (511) 222-6348 E- mail : forodigital@promperu.gob.pe

Más detalles

EL PROCESO DE COMPRAS

EL PROCESO DE COMPRAS EL PROCESO DE COMPRAS Es un proceso esencial del aprovisionamiento. Comprar no es sino una operación, esencial, desde luego, entre la que componen el proceso de aprovisionamiento. También podría definirse

Más detalles

PROGRAMA DE FIDELIZACION EMPLEADOS FUERZA COMERCIAL

PROGRAMA DE FIDELIZACION EMPLEADOS FUERZA COMERCIAL INS_001 Versión:1 Página 1 de 7 PROGRAMA DE FIDELIZACION EMPLEADOS FUERZA COMERCIAL Elaborado por: Gerente Gestión Comercial Fecha: 29/02/2016 Aprobado por: Director Comercial TC Fecha: 29/02/2016 INS_001

Más detalles

INDICE. QUIENES SOMOS 1 - Presentación 2 - Organización 3 - A quiénes vamos dirigidos? 4 - Por qué confiar en exxterior?

INDICE. QUIENES SOMOS 1 - Presentación 2 - Organización 3 - A quiénes vamos dirigidos? 4 - Por qué confiar en exxterior? INDICE 1 - Presentación 2 - Organización 3 - A quiénes vamos dirigidos? 4 - Por qué confiar en exxterior? 1 - Importación 2 - Exportación 3 - Consultoría de Comercio Exterior 4 - Consultoría de Logística

Más detalles

Qué es Adquira Marketplace?

Qué es Adquira Marketplace? Adquira MARKETPLACE es un mercado virtual donde empresas compradoras y proveedoras pueden hacer negocio con facilidad, optimizando sus procesos de compraventa. Los clientes de Adquira MARKETPLACE pueden

Más detalles

El cambio de orientación mundial hacia un entorno sin papel a partir del 1 de enero

El cambio de orientación mundial hacia un entorno sin papel a partir del 1 de enero La solución basada en la Web más sencilla y de menor coste para el comercio en la UE y a escala mundial sin soporte papel Sin soporte papel significa que los responsables del comercio transfronterizo pueden

Más detalles

Nombre de la Asignatura: ADMINISTRACION DE COMPRAS 0

Nombre de la Asignatura: ADMINISTRACION DE COMPRAS 0 Nombre de la Asignatura: ADMINISTRACION DE COMPRAS 0 a) Generalidades Número de Orden: Prerrequisito (s): 34 Código: ACO 0 Duración del Ciclo en Semanas: 5 Ciclo 7 Duración /Hora Materias Académico: Clase:

Más detalles

Definición de Marketing Directo marketing directo marketing d rec e t c o

Definición de Marketing Directo marketing directo marketing d rec e t c o El Marketing Directo, cómo funciona y cuáles son sus principales medios de comunicación y distribución directa... Teniendo en cuenta que la tendencia actual es hacia un marketing más dirigido o incluso

Más detalles

Fundamentos y recomendaciones para empresas que deben llevar adelante una correcta gestión del Comercio Exterior. Trámites, documentos y su

Fundamentos y recomendaciones para empresas que deben llevar adelante una correcta gestión del Comercio Exterior. Trámites, documentos y su Fundamentos y recomendaciones para empresas que deben llevar adelante una correcta gestión del Comercio Exterior. Trámites, documentos y su complejidad. El comercio internacional claramente forma parte

Más detalles

Ganar la Libertad Finaciera

Ganar la Libertad Finaciera Volviendo a Ganar la Libertad Finaciera Financiación anticipada para las compras de su Empresa sin dependencia de los Bancos Asi funciona Finetrading Rápida y sencilla alternativa de financiación Finetrader

Más detalles

Técnicas Administrativas de Aprovisionamiento. Jefe de Compras

Técnicas Administrativas de Aprovisionamiento. Jefe de Compras Técnicas Administrativas de Aprovisionamiento. Jefe de Compras TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnicas Administrativas de Aprovisionamiento.

Más detalles

Innovación de las Industrias Textiles

Innovación de las Industrias Textiles Master Universitario en Innovación de las Industrias Textiles Módulo La empresa en la sociedad del conocimiento Asignatura Visión actualizada de las aplicaciones de las TIC en la empresa Sesión epurchasing

Más detalles

Consultoría Innova Exportación a través de Internet

Consultoría Innova Exportación a través de Internet Consultoría Innova Exportación a través de Internet Índice de presentación Principales diferencias entre estrategias B2B y B2C Criterios de selección de mercados Inteligencia competitiva: contra quién

Más detalles

Fiscalización y control. Comercio electrónico y economía digital. Asunción

Fiscalización y control. Comercio electrónico y economía digital. Asunción Fiscalización y control. Comercio electrónico y economía digital Asunción CIAT Abril 2017 Un asunto de confianza O de su ausencia Un modelo de negocio. Tarjetas de Crédito Un tercero en el que los otros

Más detalles

COMERCIALIZACIÓN TURÍSTICA: EL PESO DE INTERNET EN LAS VENTAS TURÍSTICAS.

COMERCIALIZACIÓN TURÍSTICA: EL PESO DE INTERNET EN LAS VENTAS TURÍSTICAS. COMERCIALIZACIÓN TURÍSTICA: EL PESO DE INTERNET EN LAS VENTAS TURÍSTICAS. Índice 1. El producto Turístico y Venta tradicional 2. Cambio de paradigma: nuevos intermediarios 3. Canales de comercialización

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIÓN POR RÉGIMEN COMÚN

PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIÓN POR RÉGIMEN COMÚN PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIÓN POR RÉGIMEN COMÚN LOSNCP - Objeto y ámbito de aplicación Organismos y dependencias de las Funciones del Estado, Electorales, de Control y Regulación, Régimen Sectorial Autónomo,

Más detalles

NEGOCIOS ELECTRONICOS 3.1 ACTIVIDADES DE COMPRAS Y LOGISTICA

NEGOCIOS ELECTRONICOS 3.1 ACTIVIDADES DE COMPRAS Y LOGISTICA NEGOCIOS ELECTRONICOS 3.1 ACTIVIDADES DE COMPRAS Y LOGISTICA ALGUNAS ANALOGÍAS ENTRE LOS DOS TIPOS DE LOGÍSTICAS: MILITAR / EMPRESARIAL CONCEPTOS EL CAMPO DE BATALLA LOGÍSTICA EMPRESARIAL TÁCTICAS ESTRATÉGICAS

Más detalles

LOCALIZACIÓN DE PROVEEDORES Y GESTIÓN DE COMPRAS A TRAVÉS DE INTERNET

LOCALIZACIÓN DE PROVEEDORES Y GESTIÓN DE COMPRAS A TRAVÉS DE INTERNET LOCALIZACIÓN DE PROVEEDORES Y GESTIÓN DE COMPRAS A TRAVÉS DE INTERNET LOCALIZACIÓN DE PROVEEDORES Y GESTIÓN DE COMPRAS A TRAVÉS DE INTERNET Febrero 2011 Proyecto CECARM Región de Murcia El propietario

Más detalles

TUTOR: JAIDER JAVIER DE LA ROSA BERTEL CORREO:

TUTOR: JAIDER JAVIER DE LA ROSA BERTEL CORREO: TUTOR: JAIDER JAVIER DE LA ROSA BERTEL CORREO: jota.0831@hotmail.com CONTENIDO: UNIDAD 3: E - LEARING E-LEARING, E - BUSINNES E LEARING El e-learning consiste en la educación y capacitación a través de

Más detalles

Técnicas Administrativas de Aprovisionamiento Jefe de Compras

Técnicas Administrativas de Aprovisionamiento Jefe de Compras Técnicas Administrativas de Aprovisionamiento Jefe de Compras Modalidad Online Horario Flexible Descuento Alumnos Duración 180 horas Nivel Superior Subvención Empresas Descripción Detallada Curso de gestión

Más detalles

Conference a los Proveedores

Conference a los Proveedores Conference a los Proveedores 29-06-2015 Agenda Visión general de la iniciativa de Navantia Visión general de Ariba Network Breve demostración del sistema Siguientes pasos, Sesión de P&R 2 Visión general

Más detalles

Estrategias de diseño.

Estrategias de diseño. Estrategias de diseño http://academia.utp.ac.ac.pa/humberto-alvarez Diseño de una red Factores estratégicos que afectan: Necesidades del cliente Costo de satisfacer dichas necesidades Papel en la cadena

Más detalles

dossier de prensa solostocks.com

dossier de prensa solostocks.com dossier de prensa SoloStocks.com 2 3 1ACERCA DE SOLOSTOCKS.COM MISIÓN, VISIÓN Y VALORES DATOS DE REFERENCIA 4 5 6 DATOS HISTÓRICOS SERVICIOS CALIDAD Y SEGURIDAD 7 EQUIPO DIRECTIVO 1ACERCA DE SOLOSTOCKS.COM

Más detalles

El Leñador. No lo entiendo. Por más que me esfuerce, cada día corto menos árboles.

El Leñador. No lo entiendo. Por más que me esfuerce, cada día corto menos árboles. El Leñador Conforme iban pasando los días el leñador se esforzaba por superarse, pero pese a gastar tanta energía, cada vez volvía con menos árboles. Estaba desesperado. Fue a hablar con su jefe y le explicó

Más detalles

Maximiza Tus Ventas Con Komet to Komet.

Maximiza Tus Ventas Con Komet to Komet. Maximiza Tus Ventas Con Komet to Komet www.kometsales.com Introducción Al hacer parte de una industria que se encuentra en constante crecimiento, seguramente habrá momentos en los que almacenar las flores

Más detalles

Unidad 5: Procesos de comercialización

Unidad 5: Procesos de comercialización Unidad 5: Procesos de comercialización Qué es un proceso de comercialización? Por lo general se define al proceso de comercialización como la realización de las actividades comerciales que orientan el

Más detalles

Producto Precio Plaza Promoción

Producto Precio Plaza Promoción ESTRATEGIAS PARA LA FIJACIÓN DE PRECIOS Producto Precio Plaza Promoción Qué es la distribución? Es la función comercial de poner los productos al alcance del mercado CANALES DE DISTRIBUCIÓN Son las líneas

Más detalles

Universidad Americana Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Maestría en Administración de Empresas Segundo Semestre del 2008

Universidad Americana Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Maestría en Administración de Empresas Segundo Semestre del 2008 Universidad Americana Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Maestría en Administración de Empresas Segundo Semestre del 2008 Parte 11, Bloque 01: Introducción al E- Business Asunción, Noviembre

Más detalles

1.1 Concepto de negocios electrónicos (e-bussines)

1.1 Concepto de negocios electrónicos (e-bussines) 1.INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO 1.1 Concepto de negocios electrónicos (e-bussines) Concepto de e-business: consiste en mejorar la gestión de una empresa aplicando tecnología digital (medios informáticos

Más detalles

Sistemas de distribución

Sistemas de distribución Sistemas de distribución por Oliverio Ramírez Juárez y Patricia Cardona Torres En la medida que los mercados continúen con el entorno actual de inestabilidad y competencia, la distribución jugará un rol

Más detalles

GUÍA DE IMPLEMENTACIÓN ADDENDA FULLER TIPO PROVEEDOR : DIRECTO, INDIRECTO, LOGÍSTICO Y OTROS

GUÍA DE IMPLEMENTACIÓN ADDENDA FULLER TIPO PROVEEDOR : DIRECTO, INDIRECTO, LOGÍSTICO Y OTROS GUÍA DE IMPLEMENTACIÓN ADDENDA FULLER TIPO PROVEEDOR : DIRECTO, INDIRECTO, LOGÍSTICO Y OTROS 1. Proceso de Comercio Electrónico con transacciones y plantillas 2. Requisitos 3. Administrador 2000 3.1. Configuración:

Más detalles

Condiciones Generales de Contratación & Información para. el Cliente

Condiciones Generales de Contratación & Información para. el Cliente Condiciones Generales de Contratación & Información para el Cliente 1) Ámbito de aplicación 1.1 Estas Condiciones Generales de Contratación de nded e.k. (en lo sucesivo, «el vendedor») se aplican a todos

Más detalles

cadena de suministro ekon Compras, ekon Ventas y ekon Almacenes Mejora la competitividad de tus procesos logísticos Documentación

cadena de suministro ekon Compras, ekon Ventas y ekon Almacenes Mejora la competitividad de tus procesos logísticos Documentación cadena de suministro ekon Compras, ekon Ventas y ekon Almacenes Mejora la competitividad de tus procesos logísticos Documentación ekon Compras, ekon ventas y ekon almacenes ekon Compras, ekon Ventas y

Más detalles

Ebusiness: Cómo vender por Internet?

Ebusiness: Cómo vender por Internet? Ebusiness: Cómo vender por Internet? www.cileperu.org/etienda LOGO Contenido 1. 2. 3. 4. Internet como mercado E-business y e-commerce Riesgos o peligros emarketing Los internautas en Perú tienen, mayoritariamente,

Más detalles

La Logística Inversa en el Contexto E-Commerce. Generando valor a la cadena logística

La Logística Inversa en el Contexto E-Commerce. Generando valor a la cadena logística ATCT 2017 La Logística Inversa en el Contexto E-Commerce El crecimiento del e-commerce el nuevo desafío de la logística Resultados del último CyberMonday en Argentina 2.5 millones de usuarios ingresaron

Más detalles

Comercio electrónico B2B

Comercio electrónico B2B Comercio electrónico Santiago de Compostela 16 de julio de 2003 cursos@e-negociogalicia.com Con la colaboración de Introducción Utilización de las TIC para la realización de transacciones comerciales entre

Más detalles

Compras: Experto en Administración de Compras: Jefe de Compras en la Empresa

Compras: Experto en Administración de Compras: Jefe de Compras en la Empresa Compras: Experto en Administración de Compras: Jefe de Compras en la Empresa Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Compras: Experto en Administración de Compras: Jefe de Compras en la Empresa

Más detalles

Diseña el plan de ventas. Oscar Mendoza. Documento Descargar

Diseña el plan de ventas. Oscar Mendoza. Documento Descargar Diseña el plan de ventas Oscar Mendoza Documento Descargar 1 Autor: Oscar Augusto Mendoza P. MBA Titulo: Venta cruzada (cross selling) y venta consultiva Cada día se buscan nuevas formas para ser más efectivos

Más detalles

Relación que existe entre oferentes y demandantes de bienes y servicios.

Relación que existe entre oferentes y demandantes de bienes y servicios. EL MERCADO Y SU CLASIFICACION Definición: Una de las categorías básicas en el estudio de la economía es el mercado, por lo que es necesario definirlo antes de analizar sus componentes. existen muchas definiciones

Más detalles

Mercadotecnia en Internet. SESIÓN #3 Comercio electrónico. Parte I.

Mercadotecnia en Internet. SESIÓN #3 Comercio electrónico. Parte I. Mercadotecnia en Internet SESIÓN #3 Comercio electrónico. Parte I. Contextualización El comercio electrónico es la compra y venta de productos o servicios que se da entre personas y empresas ya sea de

Más detalles

Mercadotecnia en Internet

Mercadotecnia en Internet Mercadotecnia en Internet Modelos de negocio B2B Christian Cruz Castro 1. Introducción / Negocios B2B Modelo Ejemplos Descripción Modelo de ingreso de negocio (1) Net Marketplace E- distributor Grainger.com

Más detalles

Canales de Comercialización Internacional

Canales de Comercialización Internacional Canales de Comercialización Internacional Lic. Augusto Proaño Vargas Exportador/Consultor aproanov@gmail.com 10 de junio de 2015 Lima, Perú Fuerzas políticas legales y Estructura de distribución PRECIO

Más detalles

Comercio Electrónico. viernes, 29 de noviembre de 13

Comercio Electrónico. viernes, 29 de noviembre de 13 Comercio Electrónico 1 Metodología. Unidades. Unidad 1: Fundamentos e-commerce, marketing. Unidad 2: Tecnologías. Evaluaciones. (4 notas) Trabajos prácticos. (unidad 1 y 2). Prueba individual. (unidad

Más detalles

Publicidad en Medios Digitales

Publicidad en Medios Digitales Publicidad en Medios Digitales 1 Sesión No. 1 Nombre: Diseño y creación de un plan de marketing digital. Contextualización Cómo ha evolucionado la publicidad en marketing? La mercadotecnia ha tenido que

Más detalles

Guatecompras El Portal de Oportunidades para hacer Negocios con Transparencia. Diciembre 2018

Guatecompras El Portal de Oportunidades para hacer Negocios con Transparencia. Diciembre 2018 Guatecompras El Portal de Oportunidades para hacer Negocios con Transparencia Diciembre 2018 Jerarquía de La Normativa Constitución Política de la República de Guatemala Artículo 30.- Publicidad de los

Más detalles

Canales. Canales de Promoción. Canales de Distribución. Marketing. Canales

Canales. Canales de Promoción. Canales de Distribución. Marketing. Canales A través de los canales las empresas establecen contacto con los clientes. Son medios para dar a conocer las propuestas de valor, ayudando a los clientes a evaluar las propuestas que se les ofrece y permitiéndoles

Más detalles

Comercio electrónico avanzado

Comercio electrónico avanzado Comercio electrónico avanzado 1 Sesión No. 7 Creación de e-shop Contextualización Por qué es importante que conozcas este tema? Ya hemos analizado en las varias sesiones pasadas cómo actualmente vivimos

Más detalles

Ideario Ventures. Juan Galera

Ideario Ventures. Juan Galera BUENOS DÍAS Juan Galera Ideario Ventures Graduado en Publicidad y Relaciones Públicas Master en Dirección de Marketing Digital y Social Director de Marketing Digital en Ideario Ventures José Luis Carral

Más detalles

PORTAL DE COMPRA ELECTRÓNICA del SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Dirección General de Gestión Económica. Servicio Andaluz de Salud 1

PORTAL DE COMPRA ELECTRÓNICA del SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Dirección General de Gestión Económica. Servicio Andaluz de Salud 1 PORTAL DE COMPRA ELECTRÓNICA del SERVICIO ANDALUZ DE SALUD Dirección General de Gestión Económica. Servicio Andaluz de Salud 1 CONCEPTO Plataforma de comercio electrónico, del tipo G2B, diseñada para tramitar

Más detalles

DIAGRAMA DE PROCESOS COMPRAS Javier Cifuentes Wilches / Diego guerrero

DIAGRAMA DE PROCESOS COMPRAS Javier Cifuentes Wilches / Diego guerrero Javier Cifuentes Wilches / Diego guerrero TABLA DE CONTENIDO 1-Definicion del proceso de compras 3 2-Sub procesos 2.1-Definicion de Proveedor 3 2.2-Aprobacion de documentos 3 3-Acciones en los procesos

Más detalles

MERCADO CLIENTE. Negatividad: En el caso del queso intolerancia a la lactosa. Fluctuante: Pueden consumirse los productos a lo largo del año.

MERCADO CLIENTE. Negatividad: En el caso del queso intolerancia a la lactosa. Fluctuante: Pueden consumirse los productos a lo largo del año. MERCADO Tenemos que estudiar la necesidad de nuestros consumidores y a que clientes va dirigido, podemos sacar como ventajas que nuestros productos son propios de la tierra de Castilla y León. 1. TIPOS

Más detalles

TOMA EL CONTROL La solución para gestionar todas las áreas de su empresa

TOMA EL CONTROL La solución para gestionar todas las áreas de su empresa TOMA EL CONTROL La solución para gestionar todas las áreas de su empresa Somos una de las más reconocidas compañias de software al noroeste de México. Algunas de las razones por los cuales confiar en nosotros.

Más detalles

Nuevo León. Facultad de Ciencias de la Comunicación. Lic. en Mercadotecnia y Gestión de la Imagen. Unidad de Aprendizaje: Recursos Digitales

Nuevo León. Facultad de Ciencias de la Comunicación. Lic. en Mercadotecnia y Gestión de la Imagen. Unidad de Aprendizaje: Recursos Digitales Nuevo León Facultad de Ciencias de la Comunicación Lic. en Mercadotecnia y Gestión de la Imagen Unidad de Aprendizaje: Recursos Digitales Tutor: Carlos Alberto Rodriguez Salazar. Fernanda Paulina Maldonado

Más detalles

Estudio de mercado inmobiliario 2016

Estudio de mercado inmobiliario 2016 Estudio de mercado inmobiliario 2016 La intermediación es más alta en venta que en alquiler Operaciones intermediadas según las agencias inmobiliarias; % de operaciones intermediadas Oeste sin Madrid Aragón

Más detalles

Internet como Canal de Venta

Internet como Canal de Venta Internet como Canal de Venta Duración: 20.00 horas Descripción Este curso trata de las principales variables y utilidades disponibles en Internet, tanto para su uso como herramienta de teletrabajo, como

Más detalles

Informe Semanal Nº 519. La obligación de pago bancaria. 7 de enero de 2015

Informe Semanal Nº 519. La obligación de pago bancaria. 7 de enero de 2015 7 de enero de 2015 Informe Semanal Nº 519 La obligación de pago bancaria La obligación de pago bancaria, más conocida por su acrónimo inglés BPO (Bank Payment Obligation) surge con el objetivo fundamental

Más detalles

Sesión No. 9. Contextualización. Nombre: Venta personal MEZCLA PROMOCIONAL

Sesión No. 9. Contextualización. Nombre: Venta personal MEZCLA PROMOCIONAL Mezcla promocional 1 Sesión No. 9 Nombre: Venta personal Contextualización La venta personal es una herramienta del mix promocional que proporciona una variedad importante de actividades y estrategias

Más detalles

I. ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓN

I. ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓN I. ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓN 1.1. Descripción de las estrategias de distribución Las diferentes estrategias se aplican dependiendo de las necesidades de los clientes y de su capacidad de pago. Un cliente

Más detalles

ESTRATEGIAS Y FUERZAS COMPETITIVAS C. L. R. G.

ESTRATEGIAS Y FUERZAS COMPETITIVAS C. L. R. G. ESTRATEGIAS Y FUERZAS COMPETITIVAS C. L. R. G. ESTRATEGIAS COMPETITIVAS (Wiseman) También conocidas como «impulsos estratégicos». Se les denomina así a los movimientos que hace una empresa con el fin de

Más detalles

CONTENIDO. 1.- Antecedentes y objetivos de la Empresa Objetivos del Negocio Diagrama General del CUN..3

CONTENIDO. 1.- Antecedentes y objetivos de la Empresa Objetivos del Negocio Diagrama General del CUN..3 CONTENIDO 1.- Antecedentes y objetivos de la Empresa...1 2.-Objetivos del Negocio.2 3.- Diagrama General del CUN..3 3.-Proceso del Negocio del CUN 4 7.-Trabajadores del Negocio.8 8.-Realizacion del Negocio..9

Más detalles

TABLA COMPARATIVA DE CARACTERISTICAS

TABLA COMPARATIVA DE CARACTERISTICAS TABLA COMPARATIVA DE CARACTERISTICAS MPRO MICROSIP CONTPAQi ww.intic.com.mx Carecterístcas TECNOLOGICAS Bases de datos Mysqlserver de alto volumen de información Integrador de sucursales remotas sin desarrollos

Más detalles

COMERCIO ELECTRÓNICO. Mg. Christian Ovalle.

COMERCIO ELECTRÓNICO. Mg. Christian Ovalle. COMERCIO ELECTRÓNICO Mg. Christian Ovalle www.consultoriaovalle.com Experiencia Académica Titulado en Ing. De Sistemas UPC Maestría en Administración ESAN Maestría En Marketing UCV - Egresado Maestría

Más detalles

Programa Formativo. Código: Curso: Curso Superior de Dirección Logística y Control de Almacén

Programa Formativo. Código: Curso: Curso Superior de Dirección Logística y Control de Almacén Código: 49618 Curso: Curso Superior de Dirección Logística y Control de Almacén Modalidad: ONLINE Duración: 200h. Objetivos Este Curso Superior en Dirección Logística y Control de Almacén ofrece una formación

Más detalles

Tema 4 GESTION DE LA DISTRIBUCION

Tema 4 GESTION DE LA DISTRIBUCION Tema 4 GESTION DE LA DISTRIBUCION 1 DISTRIBUCION La distribución es la parte de la administración que se encarga de movilizar la cantidad de recursos necesarios de insumos productivos o bienes con el fin

Más detalles

OMNICANAL. la nueva oportunidad para acercarnos al consumidor

OMNICANAL. la nueva oportunidad para acercarnos al consumidor OMNICANAL la nueva oportunidad para acercarnos al consumidor Cambios Demográficos Explosión Tecnológica Cambios en el Consumidor Entorno Omnicanal Cambios Demográficos Explosión Tecnológica Cambios en

Más detalles

LUIS CARLOS GONZALEZ. El Mercado

LUIS CARLOS GONZALEZ. El Mercado LUIS CARLOS GONZALEZ El Mercado I. Definición Desde el punto de vista económico es definido como un lugar físico donde se reúnen oferentes y demandantes para realizar intercambios Desde el mercadeo es

Más detalles

Bienvenidos.

Bienvenidos. www.logyca.com Bienvenidos www.logyca.com Objetivo de la sesión Capacitar a los asistentes, en conceptos básicos del catálogo electrónico LOGYCA / SYNC y el diligenciamiento de la plantilla PRICAT Excel.

Más detalles

OTRAS FUENTES DE PODER DEL MONOPOLIO El poder de monopolio es la capacidad para fijar un precio superior al costo marginal. Depende de tres factores:

OTRAS FUENTES DE PODER DEL MONOPOLIO El poder de monopolio es la capacidad para fijar un precio superior al costo marginal. Depende de tres factores: OTRAS FUENTES DE PODER DEL MONOPOLIO El poder de monopolio es la capacidad para fijar un precio superior al costo marginal. Depende de tres factores: a) Elasticidad de demanda del mercado; b) el numero

Más detalles

DIRECCIÓN PRESIDENCIAL DE TRANSPARENCIA, MÓDERNIZACIÓN y REFÓRMA DEL ESTADÓ

DIRECCIÓN PRESIDENCIAL DE TRANSPARENCIA, MÓDERNIZACIÓN y REFÓRMA DEL ESTADÓ DIRECCIÓN PRESIDENCIAL DE TRANSPARENCIA, MÓDERNIZACIÓN y REFÓRMA DEL ESTADÓ INFORME DE VIABILIDAD PARA EL CONVENIO DE MATERIAL MÉDICO QUIRÚRGICO MARZO, 2 0 16 I. OBJETIVOS DEL CONVENIO MARCO DE MATERIAL

Más detalles

El Grupo Telefónica trabaja con más de proveedores empresas incluidas 7 mesas de compras 1.

El Grupo Telefónica trabaja con más de proveedores empresas incluidas 7 mesas de compras 1. proveedores 1 igualdad de oportunidades y beneficio mutuo Telefónica trabaja con un gran número de proveedores 2 Busca relaciones basadas en la transparencia y concurrencia objetiva... 1.1 El Grupo Telefónica

Más detalles

Informe Final del Análisis a la Estructura Orgánica y Funcional de la Dirección Ejecutiva de Administración.

Informe Final del Análisis a la Estructura Orgánica y Funcional de la Dirección Ejecutiva de Administración. Página 1 de 17 Informe Final del Análisis a la Funcional de la. 30 de mayo de 2017 Acuerdo INE/JGE248/2016 Secretaría Ejecutiva Unidad Técnica de Planeación Página 2 de 17 1. Procesos y subprocesos...

Más detalles

Comercio electrónico avanzado

Comercio electrónico avanzado Comercio electrónico avanzado 1 Sesión No. 11 Política genérica de precios en Internet Contextualización Por qué es importante que conozcas este tema? Debido a la revolución que ha implicado el Internet

Más detalles