El caballero de Olmedo. Lope de Vega. Ed CÁTEDRA Letras Hispánicas. Edición de Francisco Rico. 210 págs. BACHILLERATO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El caballero de Olmedo. Lope de Vega. Ed CÁTEDRA Letras Hispánicas. Edición de Francisco Rico. 210 págs. BACHILLERATO"

Transcripción

1 El caballero de Olmedo Lope de Vega Ed CÁTEDRA Letras Hispánicas Edición de Francisco Rico 210 págs. BACHILLERATO Personajes: Don Alonso o El Caballero de Olmedo Don Rodrigo enamorado de Doña Inés Don Fernando amigo de Don Rodrigo y enamorado de Doña Leonor Don Pedro padre de Doña Inés y Doña Leonor Doña Inés enamorada de Don Alonso Doña Leonor hermana de Doña Inés Tello criado de Don Alonso Ana criada en casa de Don Pedro Fabia bruja y alcahueta El Rey Don Juan El Condestable Criado Mendo asesino Una Sombra Un Labrador

2 RESUMEN: En la feria de Medina, don Alonso y doña Inés se enamoran, sin embargo, al estar esta prometida con don Rodrigo, don Alonso no sabe si es correspondido o no. Para asegurarse de los sentimientos de doña Inés, y por consejo de su criado Tello, contrata los servicios de Fabia, una bruja y alcahueta que será la mensajera de los amantes. A pesar de estar prometida, doña Inés aborrece a don Rodrigo y está también enamorada de don Alonso, para librarse de su compromiso, simula querer meterse a monja, y se cita por las noches con don Alonso, siendo Tello y Fabia los intermediarios. don Pedro descubre el engaño y por despecho y celos, pensando que son otras las intenciones de don Alonso, se cree con derecho y manda a Mendo a asesinarle. Cuando por fin don Pedro consiente en la boda, llega Tello con la noticia del asesinato del Caballero de Olmedo. Doña Inés se mete a monja y el Rey manda a ajusticiar a don Rodrigo y don Fernando en un teatro. 1. Según Alonso, Cuándo es el amor perfecto? Cuando es correspondido. 2. Cuándo se enamora Alonso de doña Inés? En la feria de Medina, cuando ésta está vestida de labradora. 3. Qué quiere Alonso que le dé Fabia a Doña Inés? Una carta de amor donde le propone matrimonio.

3 4. Qué le promete Alonso a Fabia si le da la carta a Doña Inés? Un esclavo con una cadena rica. 5. A quién ama Doña Inés? Se ha enamorado de Don Alonso, a pesar de que desde hace dos años es pretendida por don Rodrigo. 6. Qué ocurre con la madre de Doña Inés? Murió antes de cumplir los cincuenta. 7. A qué se dedica Fabia? Es una especie de "Celestina", se dedica a vender productos de belleza e higiene, además de hacer de intermediaria entre enamorados. También es conocida por ser bruja. 8. Para qué le dicen a don Rodrigo y don Fernando que está Fabia allí? Para lavar la ropa. 9. De qué se queja don Rodrigo?

4 De que Doña Inés le ignora totalmente. 10. A qué partes del cuerpo de Doña Inés se refiere Don Alonso en su primera carta? A los pies y los ojos. 11. Dónde cita doña Inés a don Alonso? En la reja del huerto. 12. Cómo va a reconocer doña Inés a su enamorado? Por las cintas verdes de las chinelas que se atará don Alonso en el sombrero. 13. Qué quiere Fabia que haga Tello por ella? Que la acompañe a arrancarle una muela a un difunto. 14. Quiénes son los primeros en encontrar la cinta verde atada en la verja? Don Fernando y don Rodrigo.

5 15. Quién aparece al día siguiente con la cinta/listón en el sombrero? Don Rodrigo y posteriormente don Fernando. 16. Cuál piensa que es Fabia el origen de la pasión de doña Inés? Los hechizos de amor que ha hecho. 17. Cómo llaman a don Alonso? El Caballero de Olmedo. 18. Por qué no puede formalizarse la relación entre doña Inés y don Alonso? Porque don Pedro le ha concedido la mano de doña Inés a don Pedro. 19. Por qué teme Tello que se descubra la relación entre doña Inés y don Alonso? Porque este viaja continuamente entre Medina y Olmedo, y don Rodrigo ha reconocido una capa propia que perdió en un enfrentamiento con un caballero que ha resultado ser don Alonso.

6 20. A qué personajes y de qué obra se hace referencia en el segundo acto? Calisto, Melibea, y Sempronio de "La Celestina". 21. Cómo piensa librarse doña Inés de su compromiso con don Pedro? Diciéndole a su padre que quiere meterse a monja, por lo que podrá anular el compromiso sin ofenderle. 22. Cómo se mantendrán en contacto doña Inés y don Alonso? Mediante Fabia y Tello, que se harán pasar por una dueña y un maestro de latín. 23. De quién está celoso don Rodrigo? De don Alonso, ya que está seguro de que corteja a doña Inés y de que esta le corresponde. Además lo ha identificado por la capa que perdió. 24. Cómo pretende Don Rodrigo deshacerse de Don Alonso? Matándole.

7 25. Está Leonor al tanto de los planes de su hermana? Sí. 26. Quién llega para las fiestas de mayo? El rey. 27. Asistirá doña Inés a las fiestas de mayo? Sí. 28. Qué se menciona sobre los hebreos y los moros? Que han de vestir con un tabardo el judío y el moro un capuz verde, para que los cristianos los distingan y se aparten de ellos. 29. Cómo llaman a don Alonso? El Caballero de Olmedo. 30. Entre qué dos pueblas viaja continuamente don Alonso?

8 Entre Olmedo y Medina. 31. Cómo lee don Alonso la primera carta de doña Inés que le entrega Tello? Poco a poco, "para que manjar tan suave de una vez no se me acabe". 32. Con quién compara Tello a don Pedro debido a su sabiduría? Con Catón. 33. Quiénes son los vencedores en la corrida de toros? Don Alonso a caballo y Tello a pie. 34. Por qué debe partir don Alonso a Olmedo la noche después de los toros? Porque lleva tanto tiempo fuera de casa, que sus padres iban a darle por muerto. 35. Cómo pretende Tello quedarse con la cadena de oro de Fabia? Haciéndole creer que se ha enamorado de ella.

9 36. Con qué tres hechiceras se compara a Fabia? Con Circe con Medea y con Hécate. 37. Quién le salva la vida a don Rodrigo? Don Alonso, matando al toro que iba a acabar con don Rodrigo. 38. Cómo reacciona doña Inés al ver a don Rodrigo en peligro? Con total indiferencia. 39. Por qué no salen juntos hacia Olmedo Tello y don Alfonso? Porque Tello se retrasa al recibir un regalo de doña Inés, y le cierran las puertas de la casa. 40. Cuál es el tema de la última conversación entre doña Inés y don Alonso? La muerte. 41. Cuál es el primer aviso que recibe don Alonso?

10 Una sombra que dice ser el propio don Alonso. 42. Por qué no desconfía don Alonso de las intenciones de don Rodrigo? Porque al salvarle la vida, don Rodrigo está en deuda con él. 43. Cree don Rodrigo que doña Inés está realmente enamorada de don Alonso? No, piensa que todo es producto de la manipulación de Fabia y de sus hechizos. 44. Qué piensa don Rodrigo de las intenciones de don Alonso? Cree, que al haber recurrido a Fabia sólo piensa en aprovecharse de ella. 45. Qué decisión toma don Rodrigo cuando descubre el engaño de don Alonso y doña Inés? Matar a don Rodrigo. 46. Cómo se asegura don Rodrigo del éxito de su venganza?

11 Asesinando a don Alonso a traición, de noche cuando se encuentra sólo y a tiros. 47. Qué utiliza don Rodrigo para acabar con don Alonso? Un arcabuz para no darle la posibilidad de luchar como un caballero, y evitar su propia muerte al ser don Alonso mejor espadachín que don Rodrigo. 48. Qué virtudes sobrehumanas le atribuye don Rodrigo a Fabia? Control sobre la naturaleza (transponer un monte, detener un río), sobre los demonios, transportas/hacer volar a seres humanos. 49. Qué sentimientos invaden a don Alonso en su viaje nocturno a Olmedo? Miedo e inquietud. 50. Qué anuncia la canción que canta el labrador? La muerte del Caballlero de Olmedo. 51. Por qué Don Alonso desatiende los avisos que le dan?

12 Porque piensa que es un truco de Fabia para asustarle y que regrese con doña Inés. 52. Por que no regresa don Alonso a Medina sabiendo el riesgo que corre? Porque todo el mundo le tomaría por cobarde, así que se ve obligado a continuar con su camino. 53. Con quién confunde don Alonso a sus asaltantes? Con ladrones. 54. De qué acusan don Rodrigo y don Fernando a don Alonso? De deshonrar a don Pedro al haber metido en su casa a Tello y Fabia. 55. De qué acusa don Alonso a don Rodrigo y don Fernando cuando le asaltan de noche? De cobardes, ya que huyeron de él cuando se enfrentaron en la verja del huerto de la casa de don Pedro, y le atacan de noche, cuando está solo, e indefenso. 56. Qué le responde don Rodrigo a don Alonso cuando quiere batirse con él (3er acto)?

13 Que él ha ido a matarle, no a batirse en duelo, y ordenan que le disparen. 57. Con quién se cruza Tello cuando sale a encontrarse con don Alonso? Con sus asesinos, que no le contestan y huyen hacia Medina. 58. Cómo encuentra Tello a don Alonso? Agonizando y casi desangrado (cubierto e sangre). 59. Qué es lo que le dice don Alonso a Dios? Que quería casarse con doña Inés. 60. Qué le pide don Alonso a Tello cuando este le encuentra la noche del asesinato? Que le monte a caballo y lo lleve a Olmedo para poder despedirse de sus padres. 61. Cómo recompensa el Rey a don Pedro? Le nombra Alcalde de Burgos.

14 62. Que quiere don Pedro que haga Inés? Que cuelgue los hábitos/no se meta a monja. 63. Quién le dice a don Pedro la razón por la que doña Inés quiere meterse a monja? Su hermana doña Leonor, y además le cuenta que doña Inés está enamorada de otro caballero. 64. Cómo reacciona Don Pedro al conocer con quién quiere casarse Doña Inés? Se alegra de la elección de don Alonso, al ser un hombre de honor. 65. Quién pide la mano de doña Leonor y doña Inés? El condestable, en nombre de don Rodrigo y don Fernando. 66. Quién interrumpe la reunión de la pedida de mano en el 3er acto? Tello, que aparece llorando y pidiendo justicia. 67. Quién le cuenta el asesinato al Rey?

15 Tello. 68. Cómo reacciona doña Inés ante la noticia de la muerte de don Alonso? Le pide a su padre que le permita meterse a monja y pide justicia al Rey. 69. Permite el Rey que don Rodrigo y don Fernando se defiendan? No. 70. Qué pena les impone el Rey a los asesinos? Manda que se les corte la cabeza en un teatro al día siguiente.

El médico de su honra. Pedro Calderón de la Barca

El médico de su honra. Pedro Calderón de la Barca El médico de su honra Pedro Calderón de la Barca Primera jornada Cuadro I: vv. 1-76 redondillas (v. 44 tablado vacío) vv. 77-314 romance -é-o vv. 315-574 décimas Espacio dramático: campo, luego una quinta

Más detalles

TÍTULO DE LA ACTIVIDAD. Sombras le avisaron : Una lectura dramatizada de El caballero de. Olmedo, de Lope de Vega.

TÍTULO DE LA ACTIVIDAD. Sombras le avisaron : Una lectura dramatizada de El caballero de. Olmedo, de Lope de Vega. TÍTULO DE LA ACTIVIDAD Sombras le avisaron : Una lectura dramatizada de El caballero de Olmedo, de Lope de Vega. - Autora: Roxana Pérez Hidalgo - Destinatarios: la actividad va dirigida alumnos de 1º de

Más detalles

Test del Cid. Marca con una X la respuesta que consideres que es la correcta.

Test del Cid. Marca con una X la respuesta que consideres que es la correcta. Test del Cid Marca con una X la respuesta que consideres que es la correcta. 1) Cuál es el nombre del Cid Campeador? a) Rodrigo Ruiz Díaz b) Rodrigo Díaz de Vivar c) Rodrigo Vivas 2) En que año aparece

Más detalles

GUÍA DE INTERPRETACIÓN DEL MUSEO

GUÍA DE INTERPRETACIÓN DEL MUSEO GUÍA DE INTERPRETACIÓN DEL MUSEO Cuadernillo para el alumno (Incluye cuestionario) Ilmo Ayto. de La Puebla de Montalbán - Toledo- España El museo La Celestina El museo está situado en la Puebla de Montalbán

Más detalles

Los toros, las balas, y la castración el dilema de la masculinidad en El caballero de Olmedo

Los toros, las balas, y la castración el dilema de la masculinidad en El caballero de Olmedo Verge 10 Alissa Murray Los toros, las balas, y la castración el dilema de la masculinidad en El caballero de Olmedo Alissa Murray SP 254 Moreno-Lopez 10 April 2012 Los toros, las balas, y la castración

Más detalles

LIBROS DE POESÍA Y SABIDURÍA. Sección V EL LIBRO DE CANTARES

LIBROS DE POESÍA Y SABIDURÍA. Sección V EL LIBRO DE CANTARES LIBROS DE POESÍA Y SABIDURÍA Sección V EL LIBRO DE CANTARES Lección V-1 CANTARES Página 185 Cantares La Belleza del Romance Matrimonial Introducción: El Libro de Cantares es un libro muy particular. Además

Más detalles

rico-culturalcultural

rico-culturalcultural Contexto histórico rico-culturalcultural - Entre siglos XV-XVI XVI - Dos concepciones distintas del mundo MENTALIDAD MEDIEVAL -Teocentrismo -Rigurosa moral cristiana - SOCIEDAD HUMANISMO -Antropocentrismo

Más detalles

Fruto rojo: la salvación

Fruto rojo: la salvación 2 LA SANDÍA Y EL EVANGELIO Fruto rojo: la salvación Propósito: que los niños comprendan que sólo en Jesús hay salvación, y que su sangre nos limpia de todo pecado. Texto para memorizar: Romanos 6:23 RVR-1960:

Más detalles

Temporada: Febrero a Septiembre 2014 Duración: 1 hora sin intermedio Horarios: 09:00, 11:30 y 14:00 Hrs.

Temporada: Febrero a Septiembre 2014 Duración: 1 hora sin intermedio Horarios: 09:00, 11:30 y 14:00 Hrs. 1. LA SIRENITA Ariel es una sirena soñadora que cree que vivir fuera del agua es lo mejor que le podría pasar en la vida. Un día de tormenta salva al príncipe Eric de un barco que naufraga y cae locamente

Más detalles

Mi Nombre: Te invitamos: Dinámica de inicio: En la siguiente sopa de letras busca las palabras claves. Taller Vocacional para niños

Mi Nombre: Te invitamos: Dinámica de inicio: En la siguiente sopa de letras busca las palabras claves. Taller Vocacional para niños Para NIÑOS 2 Mi Nombre: Te invitamos: A jugar con Jesús el partido de la vida, que Él nos conduce al premio de la santidad. Dinámica de inicio: En la siguiente sopa de letras busca las palabras claves.

Más detalles

Vocabulario relacionado con las corridas de toros. Contenidos funciones. El tercio de banderillas. El tercio de muleta. Trofeos y recompensas.

Vocabulario relacionado con las corridas de toros. Contenidos funciones. El tercio de banderillas. El tercio de muleta. Trofeos y recompensas. vocabulario Vocabulario relacionado con las corridas de toros. Contenidos funciones gramática comunicativas cultura y sociedad El tercio de banderillas. El tercio de muleta. Trofeos y recompensas. Conocer

Más detalles

La Catrina, capítulo 5 La historia de La Catrina

La Catrina, capítulo 5 La historia de La Catrina La Catrina, capítulo 5 La historia de La Catrina Jan 4 9:13 PM 1 A) la casa Navarro 1. la cena 2. una reunión importante 3. Carlos tiene que trabajar 4. Carlos quiere ir a la fiesta Jan 4 9:33 PM 2 5.

Más detalles

CUESTIONARIO ÁREA DE HUMANIDADES

CUESTIONARIO ÁREA DE HUMANIDADES CUESTIONARIO ÁREA DE HUMANIDADES Asignatura: LENGUA CASTELLANA Curso DÉCIMO Bimestre SEGUNDO Fecha 02.12.2013 Elaboró Prof. Néstor Vera Revisó Prof. Gloria Botero 1. Explica qué es la Ilustración: 2. A

Más detalles

Lección A qué país le dijo el ángel a José que se llevara a María y a Jesús para que el rey Herodes no lo matara? -A Egipto.

Lección A qué país le dijo el ángel a José que se llevara a María y a Jesús para que el rey Herodes no lo matara? -A Egipto. Lección 47 1. En qué pueblo nació Jesús? -En el pueblo de Belén. 2. Qué hicieron los sabios cuando encontraron a Jesús a quien llamaba el rey de los judíos? -Ellos lo adoraron. -También le dieron regalos.

Más detalles

Capítulo Trece Los Cielos Nuevos y la Tierra Nueva

Capítulo Trece Los Cielos Nuevos y la Tierra Nueva Lección 117 Capítulo Trece Los Cielos Nuevos y la Tierra Nueva TEXTO Apocalipsis 21:1-27; 22:1-5 ESCRITURAS COMPLEMENTARIAS 2 Pedro 3:13-14 OBJETIVO VERSO CLAVE PARA LA RESPUESTA Los estudiantes podrán

Más detalles

(jesuita Guillermo Ortiz RV). Traducción de la catequesis que el Santo Padre pronunció en italiano:

(jesuita Guillermo Ortiz RV). Traducción de la catequesis que el Santo Padre pronunció en italiano: (RV).- El Espíritu Santo es la linfa vital del amor de Dios que hace de nuestro corazón su morada. Es el don de Dios por excelencia que a quien lo recibe comunica diversos dones espirituales, explicó Francisco

Más detalles

PALABRAS DE VIDA. ALUMNO Año 1. Publicación diseñada para niños primarios (9 a 11 años de edad 4º, 5º y 6º de educación primaria o elemental)

PALABRAS DE VIDA. ALUMNO Año 1. Publicación diseñada para niños primarios (9 a 11 años de edad 4º, 5º y 6º de educación primaria o elemental) PALABRAS DE VIDA Publicación diseñada para niños primarios (9 a 11 años de edad 4º, 5º y 6º de educación primaria o elemental) ALUMNO Año 1 David Hayse Gerente General Mario Zani Editor General Ana M.

Más detalles

OS PAR PA A A MEMORIZAR:

OS PAR PA A A MEMORIZAR: 03/05/2013 VERSOS PARA MEMORIZAR: ROMANOS 10:8 10:8--11 Mas qué dice? Cerca de ti está la palabra, Mas qué dice? Cerca de ti está la palabra en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:

Más detalles

1 Juan 4. Permaneciendo en Dios y en Su Amor

1 Juan 4. Permaneciendo en Dios y en Su Amor 1 Juan 4 Permaneciendo en Dios y en Su Amor A. El espíritu de verdad y Protección contra el espíritu de error. B. El amor perfeccionado en nosotros. C. La naturaleza de una relación de amor con Dios. C.

Más detalles

CÓMO PUEDO SABER LA VOLUNTAD DE DIOS?

CÓMO PUEDO SABER LA VOLUNTAD DE DIOS? CÓMO PUEDO SABER LA VOLUNTAD DE DIOS? INTRODUCCIÓN Existe mucha confusión en cuanto a cómo Dios nos dirige para tomar decisiones. Por ejemplo, piense en el caso de un joven cristiano que se enamora de

Más detalles

Qué es el amor? José Luís Sánchez Escribano. En solo un momento hay toda una vida

Qué es el amor? José Luís Sánchez Escribano. En solo un momento hay toda una vida José Luís Sánchez Escribano Qué es el amor? En solo un momento hay toda una vida Pasado y presente se funden un día, en solo un momento, creando futuro, creando el amor, creando la dicha. En medio, dos

Más detalles

ÍNDICE. Perfil de los personajes.p Escaleta p. 6-9.

ÍNDICE. Perfil de los personajes.p Escaleta p. 6-9. 2 CONSIGNAS Vas a adaptar la novela El jugador para escribir un guión de cortometraje de diez minutos de duración que transcurra en la actualidad. Para este proyecto tenés que: Desarrollar el perfil de

Más detalles

CONFORME al CORAZÓN de DIOS

CONFORME al CORAZÓN de DIOS CONFORME al CORAZÓN de DIOS Problemas en la casa de David 2 Samuel 13, 14, y 15 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General Lección 15 1. Comparte que aprendiste de nuevo sobre el pecado y el arrepentimiento

Más detalles

Examen Final de Dones Espirituales II

Examen Final de Dones Espirituales II Nombre: 1 Examen Final de Dones Espirituales II 1. He leído todo lo asignado 2. Dé un ejemplo que prueba que no todos los milagros son de Dios. 3. Dé las cinco razones por la existencia de enfermedad y

Más detalles

Santa eresa. de Jesus

Santa eresa. de Jesus Santa eresa de Jesus eresa nació el día 28 de marzo de 1515 en Ávila. El padre de Teresa se llamaba Don Alonso Sánchez de Cepeda y fue un caballero castellano de origen judeoconverso. Don Alonso vino con

Más detalles

Rumplestiltskin. Fun Reading with Activities. Parte I

Rumplestiltskin. Fun Reading with Activities. Parte I Andrew Lang s Adaptado 2005, Marie Swiston Ilustraciones de Gary Turtle Parte I Había una vez un molinero pobre que tenía una hija muy hermosa. El molinero siempre buscaba la oportunidad de progresar,

Más detalles

Un recurso para Orphan Sunday

Un recurso para Orphan Sunday Un recurso para Orphan Sunday WWW.ORPHANSUNDAY.ORG Una Iniciativa de The Christian Alliance for Orphans & The Cry of the Orphan El Corazón de Dios Un estudio para grupos pequeños Para comenzar (15 minutos)

Más detalles

1.INFORME DEL PROYECTO

1.INFORME DEL PROYECTO ÍNDICE 1. Informe del Proyecto.. 2. 2. Pitch... 2. 3. Sinopsis Argumental... 2. 4. Evolución de las Líneas Argumentales por Personaje.. 5. 5. Caracterización de Personajes 5. 6. Árbol de Relaciones 7.

Más detalles

HOJA DE INSTRUCCIOES LA MUERTE DE MOISES. REFERENCIA BÍBLICA: Deuteronomio 34: 1-12

HOJA DE INSTRUCCIOES LA MUERTE DE MOISES. REFERENCIA BÍBLICA: Deuteronomio 34: 1-12 LA MUERTE DE MOISES REFERENCIA BÍBLICA: Deuteronomio 34: 1-12 VERSÍCULO CLAVE: Y díjole Jehová: Esta es la tierra de que juré á Abraham, á Isaac, y á Jacob, diciendo: A tu simiente la daré. Hétela hecho

Más detalles

Serie: AMOR PERFECTO Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de Dios. Bosquejo TEMA: El amor: La meta más alta. 1 Corintios 14:1 (NTV)

Serie: AMOR PERFECTO Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de Dios. Bosquejo TEMA: El amor: La meta más alta. 1 Corintios 14:1 (NTV) Serie: AMOR PERFECTO Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de Dios. Bosquejo TEMA: El amor: La meta más alta 1 Corintios 14:1 (NTV) 1 Que el amor sea su meta más alta! Sin amor no hay nuevo nacimiento

Más detalles

LA EDAD MEDIA. Prehistoria edad antigua edad media

LA EDAD MEDIA. Prehistoria edad antigua edad media LA EDAD MEDIA Prehistoria edad antigua edad media La edad media empieza cuando acaba la edad antigua. Es otra etapa de la historia de hace mucho tiempo. En la edad media vivían en la península (España)

Más detalles

Los textos escritos en castellano en el siglo XIII son textos de historia, de leyes, etc., no son textos de literatura.

Los textos escritos en castellano en el siglo XIII son textos de historia, de leyes, etc., no son textos de literatura. La prosa (1) en los siglos XIII y XIV en España. Alfonso X el Sabio y El conde Lucanor de don Juan Manuel Ya sabes que los primeros textos escritos en castellano son poemas. En la Edad Media para escribir

Más detalles

TIRSO DE MOLINA, Don Gil de las Calzas Verdes

TIRSO DE MOLINA, Don Gil de las Calzas Verdes 1 TIRSO DE MOLINA, Don Gil de las Calzas Verdes Acto I Escena 1ª. Presentación: Doña Juana, vestida de hombre, cuenta a su criado Quintana la situación inicial: En Valladolid, donde vivía, ha sido seducida

Más detalles

Título: DON QUIJOTE EN VERSO PARA NIÑOS

Título: DON QUIJOTE EN VERSO PARA NIÑOS Título: DON QUIJOTE EN VERSO PARA NIÑOS Autora: María A. Domínguez Márquez EL PRINCIPIO DE LA HISTORIA Os voy a contar la historia de un tal Alonso Quijano que vivió sin mucha gloria hace cuatrocientos

Más detalles

8. Mical y Betsabé Guía de Estudio

8. Mical y Betsabé Guía de Estudio Mujeres de la Biblia 8. Mical y Betsabé Guía de Estudio 1 Samuel 18:20-27; 19:12-17; 2 Samuel 3:13-16; 6:16-23 2 Samuel 11:1-4; 12:24; 1 Reyes 1:15-21; 2:19 25 Por Edurne Mencía de Nieves www.elviajedeunamujer.blogspot.com

Más detalles

4. Raquel y Lea Guía de Estudio

4. Raquel y Lea Guía de Estudio Mujeres de la Biblia 4. Raquel y Lea Guía de Estudio Génesis 29 35; Jeremías 31:15; Marcos 2:18 Y se llegó también a Raquel, y la amó también más que a Lea; y sirvió a Labán aún otros siete años. Génesis

Más detalles

En los Estados Unidos hay alrededor de 12 millones de alcohólicos.

En los Estados Unidos hay alrededor de 12 millones de alcohólicos. SOLO UNA RESPUESTA Alrededor de todo el mundo las personas están buscando la felicidad. Tomemos como ejemplo a la típica persona norteamericana, vamos a llamarlo JUAN o MARÍA (si es una mujer), que está

Más detalles

Amor y Amistad más que un día comercial

Amor y Amistad más que un día comercial Amor y Amistad más que un día comercial Quizás la gente piense que el día de San Valentín se celebra desde hace poco tiempo y que su origen se debió al interés de los grandes centros comerciales, y aunque

Más detalles

DOMINGO XXXI ORDINARIO (C)

DOMINGO XXXI ORDINARIO (C) DOMINGO XXXI ORDINARIO (C) Mi encuentro con Jesús 30 de octubre de 2016 (Tener un corazón abierto es el mensaje de las lecturas de hoy. Unas lecturas que nos invitan a acoger a Jesús. El evangelio de hoy

Más detalles

TRADICIONES LOS REYES MAGOS La ilusión de esperar a los Reyes Magos Mantener vivas estas tradiciones nos ayudarán a que los pequeños aprendan sobre

TRADICIONES LOS REYES MAGOS La ilusión de esperar a los Reyes Magos Mantener vivas estas tradiciones nos ayudarán a que los pequeños aprendan sobre TRADICIONES LOS REYES MAGOS La ilusión de esperar a los Reyes Magos Mantener vivas estas tradiciones nos ayudarán a que los pequeños aprendan sobre su cultura e incorporen la imaginación y la fantasía

Más detalles

Capítulo 1. La música, una expresión humana

Capítulo 1. La música, una expresión humana Capítulo 1 La música, una expresión humana E n mi búsqueda de dirección bíblica sobre la música, no sé de otro concepto que me haya sido más útil que el concepto de que la música es una expresión. Y para

Más detalles

Comentario de texto: El caballero de Olmedo. de Lope de Vega

Comentario de texto: El caballero de Olmedo. de Lope de Vega Universidad de Extremadura, Cáceres Facultad de Filosofía y Letras Filosofía Hispánica Literatura española II Curso 2003/04 Christian Sussner Comentario de texto: El caballero de Olmedo de Lope de Vega

Más detalles

Pablo Cabrera. Deme Naranjo 678 61 51 61

Pablo Cabrera. Deme Naranjo 678 61 51 61 Nació en Madrid en 1983, aunque antes de tener uso de razón se trasladó a Galicia, donde pasó toda su infancia y adolescencia. Con 18 años volvió a Madrid con intención de comenzar una brillante carrera

Más detalles

ANEXO No.13. (Guía No. 30) LAS SIETE PALABRAS POR PEDRO CASALDÁLIGA. I. «Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen»

ANEXO No.13. (Guía No. 30) LAS SIETE PALABRAS POR PEDRO CASALDÁLIGA. I. «Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen» ANEXO No.13 (Guía No. 30) LAS SIETE PALABRAS POR PEDRO CASALDÁLIGA I. «Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen» Sabiendo o no sabiendo lo que hacemos, sabemos que nos amas, porque ya hemos visto

Más detalles

Los niños se colocan en un lugar adecuado para recibir a los Reyes Magos. mientras se pone la música de Marco Polo

Los niños se colocan en un lugar adecuado para recibir a los Reyes Magos. mientras se pone la música de Marco Polo Los niños se colocan en un lugar adecuado para recibir a los Reyes Magos. mientras se pone la música de Marco Polo o Música de Marco Polo Cuando vienen los Reyes Magos se bajan de sus carrozas y se quedan

Más detalles

PRESENTACIÓN. EL LINDO DON DIEGO Agustín Moreto

PRESENTACIÓN. EL LINDO DON DIEGO Agustín Moreto El Lindo don Diego PRESENTACIÓN Agustín Moreto El lindo don Diego está basada en la obra de Guillén de Castro El Narciso en su opinión. Pertenece a las llamadas comedias de figurón, es decir, aquellas

Más detalles

Cómo estar feliz. - Todos los Derechos Reservados - Este material no es para la venta

Cómo estar feliz.  - Todos los Derechos Reservados - Este material no es para la venta Cómo estar feliz Cómo podemos estar felices? Por qué estás feliz (o triste) Canción Tensión: Nunca estamos totalmente felices Mas que todo, todos queremos estar felices Nunca estamos totalmente felices

Más detalles

TEMA 1 JESÚS NACIÓ EN BELÉN DE JUDÁ. (Mt 2, 1)

TEMA 1 JESÚS NACIÓ EN BELÉN DE JUDÁ. (Mt 2, 1) TEMA 1 21 JESÚS NACIÓ EN BELÉN DE JUDÁ (Mt 2, 1) Nacimiento de Jesús 23 1. INTRODUCCIÓN Los orígenes de una persona llegan a marcarla con una personalidad y estilo concreto. Acerquémonos, pues, con devoción

Más detalles

Juan 2:4 Jesús le dijo: Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora.

Juan 2:4 Jesús le dijo: Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora. Jesús es Ungido en Betania Marcos 14:1-11 Juan 2:4 Jesús le dijo: Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora. Isaías 53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado

Más detalles

PARA CONOCER A TERESA DE JESÚS Y EL SIGLO EN EL QUE VIVIÓ 2015. PARA LAS ALUMNAS Y ALUMNOS Mª Milagros Montoya Ramos Profesora de Historia

PARA CONOCER A TERESA DE JESÚS Y EL SIGLO EN EL QUE VIVIÓ 2015. PARA LAS ALUMNAS Y ALUMNOS Mª Milagros Montoya Ramos Profesora de Historia PARA LAS ALUMNAS Y ALUMNOS Mª Milagros Montoya Ramos Profesora de Historia IMAGINATE CÓMO SERIA EL TIEMPO EN EL QUE VIVIÓ TERESA DE JESÚS Si te gusta investigar, leer, contar historias verdaderas, dibujar

Más detalles

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. Yo soy la resurrección y la vida dice el Señor; el que cree en mí no morirá para siempre.

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. Yo soy la resurrección y la vida dice el Señor; el que cree en mí no morirá para siempre. PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Yo soy la resurrección y la vida dice el Señor; el que cree en mí no morirá para siempre. CANTO DE ENTRADA Caminaré, en presencia del Señor, caminaré en presencia del

Más detalles

Estudio # 10. Amor en Acción: Reflejando a Cristo al Mundo Lucas 10:25-37

Estudio # 10. Amor en Acción: Reflejando a Cristo al Mundo Lucas 10:25-37 Estudio # 10 Amor en Acción: Reflejando a Cristo al Mundo Lucas 10:25-37 Lucas 10:25-37 25 En esto se presentó un experto en la ley y, para poner a prueba a Jesús, le hizo esta pregunta: --Maestro, qué

Más detalles

Tonos naranjas. El mago. Frank Baum Versión de Florencia Esses. Ingresá tus datos en. o en

Tonos naranjas. El mago. Frank Baum Versión de Florencia Esses. Ingresá tus datos en.  o en Tonos naranjas El mago deoz Frank Baum Versión de Florencia Esses Ingresá tus datos en www.estacionmandioca.com.ar o en www.laestacioneditora.com.ar para recibir novedades y material útil para el aula.

Más detalles

Lección 35 La entrada triunfal

Lección 35 La entrada triunfal Cuando se acercaban a Jerusalén y llegaron a Betfagé y a Betania, junto al monte de los Olivos, Jesús envió a dos de sus discípulos con este encargo: Vayan a la aldea que tienen enfrente. Tan pronto como

Más detalles

Una Idea, una Ilusión, un querer (así comenzaba una antigua y querida

Una Idea, una Ilusión, un querer (así comenzaba una antigua y querida Una Idea, una Ilusión, un querer (así comenzaba una antigua y querida canción ) Un lugar en el Viejo Riópar, llamado la Casa del Aguila, y su Hermana la Torre Blanca. Ganas de trabajar. De compartir. De

Más detalles

La Sirenita Hans Christian Andersen Versión de Nicolás Schuff

La Sirenita Hans Christian Andersen Versión de Nicolás Schuff Tonos naranjas La Sirenita Hans Christian Andersen Versión de Nicolás Schuff Ingresá tus datos en www.estacionmandioca.com.ar o en www.laestacioneditora.com.ar para recibir novedades y material útil para

Más detalles

En Quién Confías? Currículo del Nuevo Testamento. Mateo 6:24-34; Lucas 12: Versículo de Memoria

En Quién Confías? Currículo del Nuevo Testamento. Mateo 6:24-34; Lucas 12: Versículo de Memoria Currículo del Nuevo Testamento 16 En Quién Confías? Mateo 6:24-34; Lucas 12:13-34 Versículo de Memoria Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas (Mateo

Más detalles

Acab y Jezabel: abuso de autoridad

Acab y Jezabel: abuso de autoridad Auxiliar para el Maestro Ministerios PM WWW.PMMINISTRIES.COM Acab y Jezabel: abuso de autoridad Lección 11 Para el 15 de septiembre de 2007 2 Corintios 6:14 Objetivos para la Enseñaza a tu clase Saber

Más detalles

F: Pizarro D. De Almagro H. De Luque

F: Pizarro D. De Almagro H. De Luque El imperio de los Incas fue conquistado por los españoles en 1532. Este periodo significó el fin del Tahuantinsuyo y el comienzo de la dominación española. El Perú de entonces dejó de ser independiente

Más detalles

El Dios del día a día

El Dios del día a día El Dios del día a día El díos del día a día (Letra y música: Antonio Rufete) Así es el Dios cristiano: un Dios siempre cercano que se entrega en cada gesto si hay amor. Eso. Y el que no sabe ver a Dios

Más detalles

El seguimiento de los discípulos, llamados a dejarlo todo (Jn 1,35-51)

El seguimiento de los discípulos, llamados a dejarlo todo (Jn 1,35-51) SEGUIMIENTO DE CRISTO. VOCACIÓN- CATEQUISTAS Motivación Reflexionamos y compartimos con los niños sobre el sentido de la vocación en general y sobre la llamada y seguimiento de Jesús. La vocación es un

Más detalles

Evaluación del Período 1 Lenguaje y Comunicación SEGUNDO AÑO BÁSICO 2013

Evaluación del Período 1 Lenguaje y Comunicación SEGUNDO AÑO BÁSICO 2013 Evaluación del Período 1 Lenguaje y Comunicación SEGUNDO AÑO BÁSICO 2013 Mi nombre Mi curso Nombre de mi escuela Fecha Texto 1 Escucha atentamente el texto y responde las preguntas. Lagartija Se aburrió

Más detalles

LA CATRINA PROGRAMA 3

LA CATRINA PROGRAMA 3 LA CATRINA PROGRAMA 3 Sändningsdatum: 20/9 2000, spansktextad version 22/9 2000, otextad version Narrador: Santana: Narrador: Carlos: En el episodio pasado Jamie va a quedarse con la familia de María Linares,

Más detalles

Una Visita en la Noche

Una Visita en la Noche Currículo del Nuevo Testamento 8 Una Visita en la Noche Juan 3:1-21 Versículo de Memoria Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no

Más detalles

Actitudes y enseñanzas de Jesús en los textos bíblicos de la Catequesis Familiar. Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística

Actitudes y enseñanzas de Jesús en los textos bíblicos de la Catequesis Familiar. Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística Actitudes y enseñanzas de Jesús en los textos bíblicos de la Catequesis Familiar Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística Para qué los cristianos leemos la Palabra de Dios? «Para encontrarnos

Más detalles

ESTER EL YELMO DE LA SALVACION

ESTER EL YELMO DE LA SALVACION Lección 1 ESTER EL YELMO DE LA SALVACION... Y tomad el yelmo de la salvación (Efesios 6:17). Encierra en un círculo las respuestas correctas. 1. Qué puso el rey sobre la cabeza de Ester? Una espada Una

Más detalles

COLUMNA PSICOLOGIA AL DIA JUEVES 3 DE MARZO DEL 2016 EL TEMA DE HOY NOVIOS CELOSOS Y POSESIVOS

COLUMNA PSICOLOGIA AL DIA JUEVES 3 DE MARZO DEL 2016 EL TEMA DE HOY NOVIOS CELOSOS Y POSESIVOS COLUMNA PSICOLOGIA AL DIA JUEVES 3 DE MARZO DEL 2016 EL TEMA DE HOY NOVIOS CELOSOS Y POSESIVOS La violencia en la relación de pareja, aun cuando surge en una relación de novios, es un patrón que utilizan

Más detalles

Antiguo Testamento. Primera Parte

Antiguo Testamento. Primera Parte Antiguo Testamento Primera Parte Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex

Más detalles

MAFALDA FELIPE. Apellidos: Desconocidos. Edad: 6 años. Primera aparición: 29 de septiembre de 1964

MAFALDA FELIPE. Apellidos: Desconocidos. Edad: 6 años. Primera aparición: 29 de septiembre de 1964 LOS PERSONAJES DE MAFALDA, EL COMIC DE QUINO MAFALDA Mafalda es la protagonista, la que da el nombre al comic. Se desconoce cuáles son sus apellidos como en casi todos los personajes pero en una tira,

Más detalles

Contando la parábola. LECCIÓN 6 Parábola de los dos hijos. Mateo 21: 28-32

Contando la parábola. LECCIÓN 6 Parábola de los dos hijos. Mateo 21: 28-32 LECCIÓN 6 Parábola de los dos hijos Contando la parábola Mateo 21: 28-32 Los líderes religiosos cuestionan la autoridad de Jesús, que él había mostrado el día anterior. Jesús responde con tres parábolas

Más detalles

Una historia ilustrada para compartir el mensaje de la salvación.

Una historia ilustrada para compartir el mensaje de la salvación. Una historia ilustrada para compartir el mensaje de la salvación. Usado con permiso. ObreroFiel.com - Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda. "PEDRITO" NOTA: Esta historia comparte

Más detalles

GUÍA DE LECTURA. Análisis de la obra. Menciona la fecha en la que se estrenó la obra y dónde

GUÍA DE LECTURA. Análisis de la obra. Menciona la fecha en la que se estrenó la obra y dónde GUÍA DE LECTURA Si sigues teniendo alguna duda sobre los aspectos formales, consulta las Instrucciones para realizar el trabajo sobre la obra de lectura (Alumnado 3º y 4º ESO, también válido para 1º BAC),

Más detalles

ChocQuibTown Nuqui (Te Quiero Para Mi) [Official Video]

ChocQuibTown Nuqui (Te Quiero Para Mi) [Official Video] ChocQuibTown Nuqui (Te Quiero Para Mi) [Official Video] Disfruta el estreno del nuevo vídeo oficial de ChocQuibTown Nuqui o Te Quiero Para Mi ademas de sus tres nuevas versiones. Puedes adquirir tus coipas

Más detalles

Poema lírico en dos actos. Texto original de Víctor Mora Música de JOAN DOTRAS VILA PERSONAJES Y REPARTO

Poema lírico en dos actos. Texto original de Víctor Mora Música de JOAN DOTRAS VILA PERSONAJES Y REPARTO . ROMANZA HUNGARA Poema lírico en dos actos Texto original de Víctor Mora Música de JOAN DOTRAS VILA PERSONAJES Y REPARTO... María Teresa Planas... Marcos Redondo La acción en un pueblo de la pradera del

Más detalles

Lee atentamente el siguiente texto y después contesta a las preguntas. Ariadna era hija del rey Minos de Creta. Su padre tenía encerrado en

Lee atentamente el siguiente texto y después contesta a las preguntas. Ariadna era hija del rey Minos de Creta. Su padre tenía encerrado en LECTURA Título El Mito de Ariadna Dir. General de Ordenación Académica Comité de Redacción Lee atentamente el siguiente texto y después contesta a las preguntas. Ariadna era hija del rey Minos de Creta.

Más detalles

Guía de lectura. La Celestina Fernando de Rojas

Guía de lectura. La Celestina Fernando de Rojas Guía de lectura La Celestina Fernando de Rojas Calisto se enamora de Melibea. Para conseguir estar con ella, recurre a Celestina, una anciana famosa por su alcahuetería, sus hechizos y su avaricia. Ella,

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE CATEQUESIS TESTIGOS DEL SEÑOR (TRES CURSOS AÑO 1º) 2016/2017

PROGRAMACIÓN DE CATEQUESIS TESTIGOS DEL SEÑOR (TRES CURSOS AÑO 1º) 2016/2017 SEGUNDO TRIMESTRE PRIMER TRIMESTRE PROGRAMACIÓN DE CATEQUESIS TESTIGOS DEL SEÑOR (TRES CURSOS AÑO 1º) 2016/2017 Octubre 03-09 Reuniones de catequistas. Organización de grupos. Octubre 10-16 Entrega del

Más detalles

REGALOS, REGALOS, REGALOS (C.9.4.1)

REGALOS, REGALOS, REGALOS (C.9.4.1) REGALOS, REGALOS, REGALOS REFERENCIA BÍBLICA: Santiago 1:16-18, Lucas 1:26-38 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " todo lo bueno y perfecto que se nos da, viene de arriba, de Dios,

Más detalles

More information >>> HERE <<<

More information >>> HERE <<< More information >>> HERE http://urlzz.org/hqinfopro/pdx/cc1438/ Tags: el perfecto amante aprende a seducir y

Más detalles

Los Atributos de Dios Por: Robidio Zeceña

Los Atributos de Dios Por: Robidio Zeceña Los Atributos de Dios Por: Robidio Zeceña Verdad Central: Nuestro amoroso Dios es fiel y rico en misericordia. Versículo clave: Salmos 36:7 Cuán preciosa, oh Dios, es tu misericordia! Por eso los hijos

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 42. El Hombre Rico. Lucas 18:18-30

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 42. El Hombre Rico. Lucas 18:18-30 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 42 El Hombre Rico Lucas 18:18-30 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched learners

Más detalles

prevención de la violencia de género en las relaciones de pareja

prevención de la violencia de género en las relaciones de pareja prevención de la violencia de género en las relaciones de pareja Qué es la violencia de género? Es la violencia que afecta a las mujeres por el mero hecho de serlo. Hay muchas agresiones y formas de violencia

Más detalles

INTRODUCCIÓN: EL PUEBLO DE DIOS (D.10.3) LECCIONES PARA JÓVENES DE 12 A 14 AÑOS

INTRODUCCIÓN: EL PUEBLO DE DIOS (D.10.3) LECCIONES PARA JÓVENES DE 12 A 14 AÑOS INTRODUCCIÓN: EL PUEBLO DE DIOS (D.10.3) LECCIONES PARA JÓVENES DE 12 A 14 AÑOS META PARA EL TRIMESTRE: Encontrar en el libro de los Proverbios enseñanzas e instrucciones para vivir vidas agradables y

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo 4 de Abril de 2010 Domingo de Pascua Ciclo C Tú palabra es una lámpara a mis pies y una luz en mi camino Salmo 119.

LECTIO DIVINA Domingo 4 de Abril de 2010 Domingo de Pascua Ciclo C Tú palabra es una lámpara a mis pies y una luz en mi camino Salmo 119. LECTIO DIVINA Domingo 4 de Abril de 2010 Domingo de Pascua Ciclo C Tú palabra es una lámpara a mis pies y una luz en mi camino Salmo 119.105 TEXTO BÍBLICO: Lucas 24, 1-12 NOTA: Como el texto de la Misa

Más detalles

LUISA. Que no piensas volver? LUISA. Te pedí perdón, no? LUISA. Te dije: Perdona. O es que no te acuerdas?

LUISA. Que no piensas volver? LUISA. Te pedí perdón, no? LUISA. Te dije: Perdona. O es que no te acuerdas? LA NÚMERO 17 Jesús Campos García www.jesuscampos.com Una mujer al teléfono. LUISA. Qué pasa, es que no coges el teléfono o qué? LUISA. Pues te lo podías figurar. LUISA. A estas horas? LUISA. Bueno, vale,

Más detalles

DIOS ME DIO UN CUERPO (A.1.1.1)

DIOS ME DIO UN CUERPO (A.1.1.1) DIOS ME DIO UN CUERPO (A.1.1.1) REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 2:4-7 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Miren cuánto nos ama Dios " (1 Juan 3:1, Dios Habla Hoy). Dios me ha mostrado su

Más detalles

El Cielo, El Hogar Hermoso de Dios

El Cielo, El Hogar Hermoso de Dios Biblia para Niños presenta El Cielo, El Hogar Hermoso de Dios Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Lazarus Adaptado por: Sarah S. Traducido por: Melanie Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

PULGARCITO. Y claro, pues su padre, pues lo mandaba a los sitios. Aunque era tan pequeño lo mandaba a los sitios, con el carro y las mulas.

PULGARCITO. Y claro, pues su padre, pues lo mandaba a los sitios. Aunque era tan pequeño lo mandaba a los sitios, con el carro y las mulas. PULGARCITO Pues un matrimonio que no tenía hijos le pidió, pues hablando así ellos entre sí, pues le dijo el marido a la mujer que que le iba a pedir un hijo a Dios, a ver si se lo concedían, aunque fuera

Más detalles

Contra el viento del norte. Daniel Glattauer

Contra el viento del norte. Daniel Glattauer Contra el viento del norte. Daniel Glattauer Contesta las preguntas siguientes: 1. Por qué motivo establecen una una amistad los protagonistas? Porque Emma escribe un correo electrónico a una revista para

Más detalles

Caballero, queráisme dejar, que me dirán mal. Oh, que mañanica, mañana, la mañana de San Juan, cuando la niña y el caballero. ambos se iban a bañar!

Caballero, queráisme dejar, que me dirán mal. Oh, que mañanica, mañana, la mañana de San Juan, cuando la niña y el caballero. ambos se iban a bañar! En la fuente del rosel lavan la niña y el doncel En la fuente de agua clara con sus manos lavan la cara. Él a ella y ella a él, lavan la niña y el doncel. En la fuente del rosel lavan la niña y el doncel.

Más detalles

#30 VIVIENDO LA VIDA DEL DISCÍPULO

#30 VIVIENDO LA VIDA DEL DISCÍPULO #30 VIVIENDO LA VIDA DEL DISCÍPULO El bautismo es solamente el comienzo de la vida nueva como discípulo de Cristo. La palabra cristiano se menciona solamente 3 veces en el Nuevo Testamento pero la palabra

Más detalles

ACTA DE LA SESIÓN NÚM. 2/2015, EXTRAORDINARIA, DEL PLENO DEL AYUNTAMIENTO, CELEBRADA EL DÍA 29 DE ABRIL DE 2015.

ACTA DE LA SESIÓN NÚM. 2/2015, EXTRAORDINARIA, DEL PLENO DEL AYUNTAMIENTO, CELEBRADA EL DÍA 29 DE ABRIL DE 2015. ACTA DE LA SESIÓN NÚM. 2/2015, EXTRAORDINARIA, DEL PLENO DEL AYUNTAMIENTO, CELEBRADA EL DÍA 29 DE ABRIL DE 2015. En el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial de Santa Marina del Rey, siendo las catorce

Más detalles

ACTIVIDADES PARA NIÑOS

ACTIVIDADES PARA NIÑOS ACTIVIDADES PARA NIÑOS 1. LA PUERTA DE LA MISERICORDIA El Papa Francisco abrió en Roma la "Puerta Santa de la Misericordia" en la Basílica de San Pedro. El día 20 de noviembre, el mismo gesto se repitió,

Más detalles

Darío Alejandro Fernández Pérez

Darío Alejandro Fernández Pérez Instituto Interuniversitario de Criminología Sección de Granada. Asignatura: Tratamiento y Trabajo Social. Profesora: Antonia Hernández. Curso académico: 2009-2010 Felicidad es Igualdad Proyecto de intervención

Más detalles

La Armadura de Dios. La Armadura de Dios

La Armadura de Dios. La Armadura de Dios La Armadura de Dios La Armadura de Dios La Armadura de Dios Las ilustraciones hechas por Ian Coate. El texto escrito por Nancy Cunningham. Este libro es impreso y distribuido por Basic Training Bible Ministries

Más detalles

ABRAHAM, SARA Y SU OFRENDA DE FE (B.5.2.12)

ABRAHAM, SARA Y SU OFRENDA DE FE (B.5.2.12) ABRAHAM, SARA Y SU OFRENDA DE FE REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 22:1-18 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Por fe Abraham creyó que Dios cumpliría sin falta su promesa" (Hebreos 11:11,

Más detalles

El Problema es que no Entiendo Que me voy a morir

El Problema es que no Entiendo Que me voy a morir El Problema es que no Entiendo Que me voy a morir I. Introducción a. Sobre las semanas anteriores i. Semana #1 - que no entiendo ii. Semana #2 - que no se trata de mi iii. Semana #3 - que es el que manda

Más detalles